Adrián Oseguera

rescata laguna “La Ilusión”

 

CD. MADERO, TAM., 26 JUNIO 2019.- Un intenso trabajo de limpieza y desazolve en la lagua La Ilusión, realiza el Gobierno municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien en menos de dos meses embelleció dicho espejo de agua favoreciendo a más de 9 mil personas que habitan en las diez colonias aledañas a este vaso de captación.

 

Para constatar los avances del retiro de lirio de la laguna, el Presidente Municipal acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, así como de ediles de la comuna maderense, realizó en recorrido en lancha, verificando ante los representantes de los Medios de Comunicación un avance del 95%.

 

El jefe edilicio dijo que también están limpiando los canales de entrada y salidas de dicha laguna para reducir situaciones de inundación. En dichos trabajos se han invertido 4.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

 

“Nuestras lagunas tenían muchísimos años abandonadas y nosotros en mes y medio, con una inversión que oscila en los 4.5 millones de pesos -presupuesto muy por debajo de lo reflejado en administraciones pasadas- , llevamos ya un avance de más del 95% en limpieza”, expresó.

 

Asimismo, exhortó a la población a no arrojar desechos a las lagunas para evitar inundaciones en temporada de lluvia.

 

En una segunda etapa, agregó, que el Gobierno Municipal contempla la creación de centros recreativos para activar el turismo en las lagunas La Ilusión y Nuevo Amanecer de Ciudad Madero.


Proyectan en Madero embellecer fachadas en primer cuadro de la ciudad

 

CD. MADERO, TAM., 26 JUNIO 2019.- Como parte de las acciones para la recuperación de la identidad maderense que lleva a cabo la actual administración que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se analiza un proyecto que promueva el embellecimiento de las fachadas en la periferia, para reactivar el centro de la ciudad.

 

Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas, explicó que por instrucción del Presidente Municipal, se contempla emprender este proyecto desde avenida Monterrey hasta la calle Carranza.

 

Manifestó que en su momento sostendrán diálogos con los locatarios en relación a los trabajos de reconfiguración que promueve la presente administración, entre los que se encuentra la construcción del quiosco y la fachada del mercado “18 de Marzo”.

 

Cabe destacar que también se contempla la creación de sitios semi peatonales en las calles Carranza y Allende colindantes a la plaza Isauro Alfaro.


Benefician a más estudiantes maderenses con beca “Benito Juárez”

 

CD. MADERO, TAM., 26 JUNIO 2019.- Más de 120 estudiantes maderenses se dieron cita en el Auditorio Municipal para recibir la beca federal Benito Juárez, “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, mediante una ceremonia donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reafirmó su visión y compromiso para mejorar la calidad de la educación en la urbe petrolera.

 

“Desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su Gobierno dijo que su prioridad es la educación, México requiere de líderes y se les están brindando las herramientas necesarias a los jóvenes para que estudien, nosotros como autoridades siempre vamos a buscar que tengan más y mejores oportunidades” aseguró el Presidente Municipal.

 

En la ceremonia se contó con la presencia de la titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de becas “Benito Juárez” Rosa María Muela Morales, quien reconoció la participación de Oseguera Kernion a favor de la educación, destacando entre sus gestiones, la donación de su salario en la entrega de apoyos económicos para 180 estudiantes.

 

En representación de los universitarios beneficiados, Armando Martínez Pérez agradeció las acciones del Gobierno Federal,  que permitirán a miles de jóvenes continuar con sus estudios.

 

Acompañaron al edil maderense durante la ceremonia, la directora de Participación Ciudadana, Tatiana Ojeda Caballero; la Subdelegada de Programas Federales, Elizabeth Cruz Hernández; el representante de Bansefi, el MVZ Gumaro Martínez, así como el jefe de Unidad de Atención Regional Tampico, Madero y Altamira del programa becas “Benito Juárez”, Rodolfo Rodríguez Bojórquez.


Supervisa Adrián Oseguera avances del nuevo Quiosco de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 25 JUNIO 2019.- Para supervisar la construcción del emblema que marcará una de las mejores etapas en la recuperación de la identidad maderense, el alcalde Adrián Oseguera Kernion recorrió junto al Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras la plaza Isauro Alfaro, constatando un 40% de avance en los trabajos.

 

En entrevista, el Presidente Municipal detalló que la construcción del quiosco – en la que se aplicará una inversión que oscila en los 9mdp – también contempla pasos incluyentes, espacios de áreas verdes con árboles, así como la creación de zonas peatonales en las calles colindantes Carranza y Allende del centro de la ciudad.

 

“Estamos revisando cómo va la obra, creemos que en el mes de agosto estará terminada, y así como estamos trabajando en el quiosco también lo estamos haciendo con la fachada del mercado municipal “18 de Marzo” que también por esas fechas quedará finalizada”, expresó el munícipe quien informó lleva este último proyecto, un avance del 50%.

 

Cabe destacar que como parte de la reconfiguración del primer cuadro de la ciudad, también se prevé el rescate del techado de la plaza Isauro Alfaro, mismo que en una segunda etapa,  podría convertirse en el próximo teatro de Ciudad Madero.

 

“Todos los días estamos supervisando personalmente las obras que estamos realizando, como es el caso también del saneamiento de las lagunas donde llevamos ya un avance del 90% “, finalizó Oseguera Kernion quien posteriormente recorrió con su equipo, el estacionamiento subterráneo que prevé dar movilidad económica a la urbe petrolera.


Sin Afectaciones por Lluvia

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 25 JUNIO 2019.- Como resultado de los trabajos de limpieza y desazolve de los drenes pluviales efectuados por el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la lluvia registrada por la madrugada no ocasionó afectaciones en el municipio, ya que dichas acciones permitieron que el flujo de agua tuviera un cauce eficiente hacia los cuerpos de captación.

 

Al informar lo anterior, el titular de Protección Civil, Rommel Martínez Flores, indicó que desde temprana hora personal a su cargo efectuó un recorrido por las colonias bajas de Madero para constatar que no hubiera encharcamientos en calles o avenidas que pudieran afectar directamente a la población.

 

“Tuvimos un recorrido desde las siete de la mañana en las diferentes zonas del municipio de Ciudad Madero, donde normalmente por lluvias muy atípicas suelen inundarse, no encontramos ninguna afectación, los drenes se encuentran desazolvados, se encuentra muy bien el flujo de la corriente de las lluvias que se presentaron en el transcurso de la madrugada”, expresó.

 

Martínez Flores señaló que recibieron reportes por la ciudadanía sobre corte de energía eléctrica y la falta de agua potable en algunos sectores del municipio maderense.

 

Añadió que de acuerdo al pronóstico meteorológico se espera que en los próximos días continúen presentándose precipitaciones de intensas a moderadas en esta zona, por lo que la dependencia estará al pendiente para emitir los boletines correspondientes.

 

Por último comentó que Protección Civil trabaja en forma coordinada con dependencias como Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, COEPRIS, Comisión Nacional del Agua y Sistema DIF Madero,  para apoyar a la ciudadanía en caso necesario.


Abiertas las Inscripciones al Campamento

de Verano 2019 en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 25 JUNIO 2019.- Actividades deportivas y educativas podrán disfrutar los niños que se inscriban en el Campamento de Verano 2019 que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo del 15 de julio al 2 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva, el cual tendrá un cupo limitado a 120 pequeños.

 

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el director de Deportes, José Luis Hernández Quintero, en la que estuvo acompañado por los coordinadores Jordan Reyes Santillán y Emmanuel Monsiváis Trujillo, quienes indicaron que las actividades están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad y se efectuarán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.

 

Hernández Quintero resaltó que es interés del Presidente Municipal ofrecer a la niñez la oportunidad de practicar deportes y disciplinas artísticas como futbol, basquetbol, karate, voleibol, baile, tae kwon do, gimnasia y luchas, además aprenderán sobre temas de educación ambiental, protección animal y tendrán visitas guiadas a sitios de interés.

 

Cabe destacar el Ayuntamiento maderense brindará atención y seguridad a los infantes durante la duración del campamento, ya que se les resguardará en el tiempo que permanezcan en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

 

Finalmente los funcionarios municipales hicieron la invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en el Campamento de Verano 2019 que tendrá una cuota de recuperación de 500 pesos y por promoción, el costo para los hermanos será de 300 pesos, para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 833-459-50-56, o bien acudir a las oficinas de la Unidep Madero.


Refuerza Madero Promoción Turística para Vacaciones de Verano

 

CD. MADERO, TAM., 24 JUNIO 2019.- Luego de lograr una afluencia turística de más de un millón de personas y una derrama económica de 255 mdp en Playa Miramar durante la Semana Mayor, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion que reforzará la promoción turística a nivel nacional e internacional para incrementar el flujo de paseantes durante el periodo vacacional de verano.

 

La tendencia, refirió el edil maderense, marca que la playa sigue conquistando los mercados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí abarcando en las recientes vacaciones un 38%, 26% y 10%  respectivamente,  del total de afluencia turística.

 

“Queremos invitar a los tamaulipecos, sobre todo a los que viven en la zona fronteriza para que vengan a Playa Miramar; tenemos hoteles,  una gastronomía inigualable y actividades turísticas para pasar unas memorables vacaciones de verano en familia”, enfatizó el alcalde.

 

Por otro lado, agregó sobre la importancia de mantener el paseo turístico en óptimas condiciones, mismo que actualmente pasa por el proceso de recertificación como playa limpia por el Instituto Mexicano de Normatividad y Certificación A. C. (IMNC).

 

“Hago un exhorto a la ciudadanía para que coopere en mantener nuestra ciudad y playa limpia, a no tirar basura en los canales, ni rellenar lagunas. Queremos embellecer a Ciudad Madero, el trabajo es de todos, sociedad y Gobierno”, finalizó Oseguera Kernion.


Se Suma Ciudad Madero

a “Corazón de la Esperanza”

 

CD. MADERO, TAM., 25 JUNIO 2019.- Con la intención de apoyar a los pacientes con cáncer, el alcalde Adrián Oseguera Kernion se sumó al proyecto “Corazón de la Esperanza” de manera conjunta con la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz, que permitirá beneficiar a quienes padecen esta enfermedad.

 

Durante el evento en el que también estuvo presente la directora del Sistema DIF, Amelia Pérez Rodríguez, el Presidente Municipal invitó a la población a unirse a esta noble causa, recolectando las taparroscas y depositándolas en la estructura que está instalada en la explanada del Ayuntamiento maderense.

 

“Invito a todos los maderenses, a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a toda la ciudadanía en general  a que venga a depositar sus tapitas a este corazoncito de la esperanza, porque a través de asociaciones civiles vamos a apoyar a la lucha contra el cáncer, a ayudar a resolver este problema”, expresó.

 

Cabe hacer mención que el contenedor tiene capacidad para 150 kilogramos de tapas y la meta es recolectar ocho toneladas durante el verano; los recursos que se recauden por su venta serán destinados a asociaciones civiles para apoyar a enfermos con cáncer.

 

Por su parte, la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz indicó que con estas acciones se ayuda también al medio ambiente, además de ayudar a los niños y adultos que padecen esta enfermedad.

 

“Este corazón es parte de la educación porque es ayudar al medio ambiente y a los niños y pacientes con cáncer. Siguiendo tu ejemplo alcalde de aportarle a la educación y con este gran equipo que tienen aquí para que nos apoye, porque este es un punto muy importante para que el Ayuntamiento el día de hoy y durante la semana nos llene este corazón”, manifestó.

 

Las tapas que pueden ser donadas son de botellas de bebidas y agua, mayonesa, shampoo, productos de limpieza y aceite.


Gobierno de Madero Invita a Contribuyentes a Aprovechar Descuentos en Predial

 

CD. MADERO, TAM., 25 JUNIO 2019.- Con la intención de que los contribuyentes con adeudos en el Impuesto Predial se pongan al corriente en su pago, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a aprovechar los descuentos que está otorgando en recargos, honorarios y gastos de ejecución en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

 

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, informó que quienes realicen su pago en lo que resta de los meses de junio y julio, obtendrán un descuento del cien por ciento en los conceptos ya citados.

 

Mientras que en los meses de agosto y septiembre se brindarán descuentos del setenta y cincuenta por ciento, respectivamente en recargos, honorarios y gastos de ejecución.

 

Cabe hacer mención que dichos beneficios fueron aprobados en la pasada sesión de cabildo con el fin de que la ciudadanía que aún no ha cumplido con el pago de sus contribuciones, se ponga al corriente.

 

La Oficina de Ingresos labora de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde. 


Da Oseguera Kernion bienestar a miles de estudiantes maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 23 JUNIO 2019.- Miles de estudiantes maderenses se han visto beneficiados con obras públicas escolares que el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF municipal, ha llevado a las escuelas dando bienestar en tan solo los últimos diez días, a más de 1500 niños y jóvenes con la construcción de techumbres y servicios sanitarios.

 

En este contexto, el Presidente Municipal dio arranque recientemente a la construcción y mantenimiento de 3 techumbres y un módulo de servicios sanitarios beneficiando a instituciones del sector Ampliación Los Pinos, la colonia Hipódromo, Ampliación Las Flores y la colonia del Maestro, esta última, refiere a un jardín  de niños ignorado por más de 30 años en administraciones pasadas.

 

“Esta institución educativa tenía años de no ser escuchado, hay muchas cosas que hacer, hay muchas necesidades en todas las colonias y escuelas de Ciudad Madero, pero hay voluntad y es gracias también a los síndicos y regidores, que estamos invirtiendo en la educación”, aseguró el edil maderense.

 

Dichas obras ejecutadas en las escuelas “Francisco I. Madero”, “Adolfo López Mateos”, “Las Flores”  y “Bertha del Avellano de Cárdenas González”, requirieron una inversión total que oscila en los 2 millones 400 mil pesos, ejercida en cada uno de los proyectos a través del  Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019.

 

Cabe destacar que en Ciudad Madero se contempla que cerca del 40% de las 196 escuelas no cuentan con techumbre o la misma, está en deficientes condiciones.

 

“Resguardar a nuestros niños de las altas temperaturas y las lluvias es la mejor inversión que uno puede hacer como administración. Vamos a seguir invirtiendo en la educación, faltan muchas escuelas más y para allá vamos”, finalizó Oseguera Kernion.


Autoridades municipales piden a la población

no arrojar basura en la vía pública

 

CD. MADERO, TAM., 23 JUNIO 2019.- Autoridades municipales dieron inicio a una campaña de concientización para exhortar a la población a evitar arrojar desechos en playa Miramar, canales, y drenes de Ciudad Madero para cuidar el medio ambiente y evitar inundaciones derivados de la actual temporada de lluvias y huracanes que se espera concluya en el mes de noviembre.

 

Jesús Suárez Mata, director de Servicios Públicos, detalló que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizaron trabajos de desazolve y saneamiento en drenes previo al inicio de la temporada ciclónica a fin de garantizar la seguridad de la población evitando taponamientos y garantizando entornos más saludables.

 

Explicó además, que en estas acciones llevan un avance del 90% de limpieza en los cerca de 60 canales pluviales, participando de manera permanente personal de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil.

 

 

Por lo anterior, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar basura y mantener la playa limpia donde cabe destacar,  se siguen  encontrando restos de botellas de vidrio en la orilla del mar.


Trabaja DIF Madero

en la protección de los niños

 

CD. MADERO, TAM., 23 JUNIO 2019.- Al ser prioridad  cuidar la integridad física y emocional de los niños, niñas y jóvenes, el Sistema DIF de Ciudad Madero encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera convocó a diferentes dependencias  para establecer un protocolo que brinde atención a los infantes que se encuentran trabajando en la vía pública.

 

Dicho encuentro, se llevó a cabo  en las instalaciones del Sistema DIF Local,  y fue encabezada  por la Directora del Sistema Municipal, Amelia Josefa Pérez Rodríguez; la  Delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. María Aidé Reyes Durán; el Coordinador de Jueces Calificadores, Lic. José Amador Moreno Ávalos; el Coordinador Interino de la Policía Estatal, Mauro Arturo Bolaños Sánchez; personal de la Procuraduría así como la Subdirectora de Administración de Finanzas, C.P. Ma. Del Rosario Gámez González.

 

Al respecto, la Delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que “se establecieron protocolos de atención para saber en qué forma vamos a trabajar para erradicar  este tipo de actividades en prejuicio de los menores, tendremos reuniones periódicas y seguiremos coordinándonos para evitar que se sigan dando casos de trabajo infantil”.

 

Dentro de los puntos que se establecieron en esta reunión, destacó también que personal de la Policía Estatal efectuará rondines de disuasión en puntos estratégicos del municipio, donde se tiene detectada la presencia de menores de edad trabajando.

 

Cabe destacar que mediante esta dinámica, se hará  en primera instancia un llamado a los padres de niños, niñas o jóvenes que estén trabajando en la vía pública y que en caso de reincidencia, la Policía Estatal turnará el caso al Juez Calificador, quien deberá determinar si el menor  requiere apoyo o asistencia social para ser canalizado de inmediato  al DIF Madero para su atención.

 

Con estas acciones el Sistema DIF busca permanecer cercano a las necesidades de los niños maderenses fortaleciendo las actividades de asistencia social para un mejor desarrollo integral de la familia.


Cuatro mil personas  se suman al Día Municipal del Voluntariado en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 JUNIO 2019.- Más de 4,000 personas se unieron al Día Municipal del Voluntariado 2019 "Misión Viva Madero", evento que encabezó  el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado de su esposa la titular del Sistema DIF Local, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y sus hijos, Ana Paulina, Adrián y Regina sumándose a realizar acciones a favor de la urbe petrolera.

 

La familia Oseguera Organista, se unió a esta actividad de generosidad  haciendo entrega de despensas a las 45 familias que habitan en la colonia Independencia, además de llevar hasta ese sector una jornada asistencial para atender las necesidades que ahí existen.

 

En el Día Municipal del Voluntariado 2019, el presidente, su esposa e hijos  acudieron hasta la colonia Adriana González, dónde vivieron un momento muy emotivo, al visitar a la familia Monterrubio que son de escasos recursos y  a quienes se les otorgó colchones, mesas, un refrigerador, despensa, así como la construcción de un sanitario, apoyo que la familia agradeció  visiblemente emocionados.

 

El recorrido de este día donde simultáneamente se efectuaron acciones por toda la urbe petrolera,  continuó en la  escuela primaria  "Tierra y Libertad" donde obsequiaron útiles escolares a niños de escasos recursos, finalizando con una convivencia con familias maderenses en la Plaza Jalisco disfrutando de refrigerios, actividades lúdicas y un sano esparcimiento.

 

Cabe destacar que  en el "Día Municipal del Voluntariado 2019" se realizaron más de  120 misiones en todo Ciudad Madero participando ciudadanos y  distintas dependencias privadas y públicas, sumándose 4,000 voluntarios, como la Escuela Primaria Federal 18 de Marzo con la misión "Limpieza de Áreas Verdes", la Fundación Teletón con "Limpieza General de Playa Miramar" , Panuchos El Bocho regaló a 80 personas  cajas   de  diálisis, así como las distintas direcciones del Sistema DIF realizando acciones a beneficio de todos los maderenses en situación vulnerable.

 

Fue el presidente Municipal, quien agradeció a todos los participantes, recalcando que su administración y el Sistema DIF Madero siempre estarán cerca de su gente apoyando a los distintos sectores de la urbe petrolera.

 

Con estas acciones el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Gobierno Municipal  continúan impulsando la participación ciudadana llevando a cabo actividades de asistencia social cumpliendo con los objetivos del organismo a favor de la urbe petrolera.


DIF Madero da mantenimiento a pasos incluyentes de playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 22 JUNIO 2019.- Al ser prioridad el bienestar de las personas con discapacidad el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, mantiene una especial atención y cuidado en las instalaciones de la Playa Incluyente con el fin de tener un espacio digno para que puedan tener un sano esparcimiento.

 

El lugar que se ubica en Playa Miramar es el primero en su tipo en el Golfo de México y facilita a las personas con discapacidad el acceso al agua sin correr algún riesgo, por lo que se mantiene una constante vigilancia y mantenimiento del sitio para evitar que este sea dañado.

 

Personal del Sistema DIF Madero también de forma permanente concientiza a los paseantes sobre esta área, la cual es exclusiva para las personas que requieren ayuda para su traslado al área de bañistas  para disfrutar de nuestro máximo paseo turístico.

 

En las instalaciones de playa incluyente se han colocado además reglamentos que invita a los usuarios a respetar las instalaciones como evitar que este espacio se dañe por el uso incorrecto de algún tipo de calzado, evitar pasar llantas de hielera así como sillas de plástico.

 

Con estas acciones el sistema DIF Municipal refrenda su compromiso de mantener un Madero incluyente buscando brindar una mejor calidad de vida a los sectores que más lo necesitan.


Refuerzan Seguridad para Bañistas

en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 22 JUNIO 2019.- Para garantizar una estancia tranquila a los bañistas y paseantes de Playa Miramar, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, implementa más estrategias de prevención y vigilancia a través de la dirección de Protección Civil.

 

En este sentido, el titular de dicha dependencia, Rommel Martínez Flores, señaló que “por instrucciones del Presidente Municipal estamos trabajando más fuerte en la capacitación del personal administrativo y operativo de playa Miramar para una mejor y más rápida atención a los ciudadanos”.

 

Asimismo, indicó que para la temporada vacacional de verano, la administración municipal implementará un operativo de seguridad en Miramar con la participación de las diferentes dependencias, con lo que se busca garantizar la seguridad de los vacacionistas que elijan el destino de sol y playa.

 

Cabe destacar que actualmente, en Miramar se cuenta con 15 salvavidas y que la actual administración contempla la contratación de 4 más para brindar mayor certidumbre.

 

“Tenemos la autorización de nuestro Presidente Municipal de no escatimar el recurso humano y material para llevar a cabo una mejor coordinación en estas vacaciones de verano”, sostuvo el servidor público.

 

Por último, el titular de Protección Civil exhortó a los bañistas a respetar las indicaciones de los guardavidas y la señalética que existe en playa Miramar para evitar algún percance.


Invita Gobierno de Madero a Cursos de Natación

 

CD. MADERO, TAM., 22 JUNIO 2019.- Niños, jóvenes y adultos pueden inscribirse en los cursos de natación que el Gobierno de Ciudad Madero estará desarrollando en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero a partir del lunes primero de julio.

 

El director de Deportes, José Luis Hernández Quintero, informó que las clases se llevarán a cabo en el horario matutino para grupo mixto; por la tarde para niños de 5 a 10 años de edad, mientras que el horario nocturno será para los adultos.

 

Añadió que es indicación del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, ofrecer a las familias maderenses actividades que fomenten el sano desarrollo y esparcimiento, brindándoles además espacios en donde puedan convivir, aprender y ejercitarse.

 

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Unidad Deportiva con dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento y una copia de la credencial de elector –de contar con la mayoría de edad-.


Instalan en Madero Comité Municipal de Salud

 

CD. MADERO, TAM., 21 JUNIO 2019.- Como órgano articulador de iniciativas y promotor de acciones de conciencia pública en materia de salud, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Salud de Ciudad Madero para brindar una vida más digna a las familias de la urbe petrolera.

 

“La salud de la población es prioridad en mi Gobierno y para llevar a cabo estrategias en este eje, es necesario contar con la coordinación que analice cada una de las acciones que a partir de este momento, los tres órdenes de Gobierno nos comprometemos a garantizar”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En la ceremonia para hacer oficial dicho comité acompañó al alcalde, la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; el representante del IMSS en Tamaulipas, Dr. Raúl Olmos Jacobo, así como el delegado del ISSSTE en la entidad,  Lic. Ariel Gámez Cruz.

 

Correspondió a Tatiana Ojeda Caballero, directora de Participación Ciudadana presentar a las autoridades, el Diagnóstico Situacional de Salud de Ciudad Madero donde se explicó que se cuenta con un cuerpo de más de mil 200 especialistas y se ofrecieron detalles en materia de  prevalencia de enfermedades en el municipio.

 

Luego de tomar protesta -bajo los lineamientos que dicta la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos-, el alcalde reiteró su compromiso en la generación de entornos más sanos así como en respaldar las acciones que implemente la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

 

En la conformación del comité también estuvieron presentes, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; Esteban Barrón Guardado, de la Jurisdicción Sanitaria no. II; el Dr. Celestino González Muela, subdirector de Asistencia Social y Servicios Médicos del DIF Madero;  Loreleni Cano Mar, Directora de Comunicación Social, así como síndicos, regidores, autoridades de salud, órganos camarales y sociedad civil.


Aprueban en Madero

Descuentos al Impuesto Predial

 

CD. MADERO, TAM., 21 JUNIO 2019.- En beneficio a la economía de las familias maderenses, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, otorgar el 100% de descuento en recargos y gastos de ejecución en el pago de impuesto predial durante los meses junio y julio del año en curso.

 

Durante la Sesión de Cabildo los ediles respaldaron la propuesta del Presidente Municipal, quien planteó una serie de descuentos que consisten además en un 70% de descuento en el mes de agosto y 50 % de descuento en septiembre en materia de recargos y gastos de ejecución en el pago de impuesto predial, a fin de que los contribuyentes estén al corriente con sus finanzas.

 

Asimismo, síndicos y regidores autorizaron el descuento del 50% en recargos y gastos de ejecución en el pago de derechos del “Mercado 18 de Marzo” a todos aquellos concesionarios que no estén al corriente en sus contribuciones, durante el periodo del 1 de julio al 31 de agosto del año en curso.

 

Estos descuentos se suman a los beneficios que el Gobierno Municipal ha otorgado a través de la Dirección de Ingresos desde el inicio de la actual administración, logrando excelente respuesta por parte de la ciudadanía.


Madero contará con Centro de Control

y de Resguardo Animal

 

CD. MADERO, TAM., 21 JUNIO 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero elabora el proyecto para la creación del Centro de Control y Resguardo Animal, en donde se brindará protección y cuidado a los animales abandonados.

 

Al respecto, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que dicho albergue será construido en un terreno de aproximadamente cinco mil metros, en donde se localizaba el ex basurero municipal.

 

“La donación del terreno la hará mi familia, es donde era el ex basurero municipal, serán alrededor de cinco mil metros y ya están por terminar el proyecto”, manifestó.

 

Lo anterior fue declarado al concluir la sesión de Cabildo, en la que se aprobó por unanimidad el Reglamento Municipal de Protección Animal de Ciudad Madero, que busca regular la propiedad y posesión de los animales, garantizar un trato digno y evitar el maltrato y abandono de cualquier especie.

 

“Vamos a cuidar a los animales, que no los maltraten, les den un trato digno y estaremos al pendiente de los carretoneros, para evitar el maltrato y el abandono de los animales”, expresó el Presidente Municipal.

 

Agregó que dicho documento consta de 136 artículos y 4 transitorios, mismo que será remitido al Congreso del Estado para que posteriormente se publique en el Periódico Oficial del Estado, conforme lo estipula el artículo 49 fracción tercera del Código Municipal del Estado de Tamaulipas.


Realiza Sistema DIF

“Feria de los Derechos de los Niños”

 

CD. MADERO, TAM., 21 JUNIO 2019.- Para promover los derechos y valores en la niñez, el Sistema DIF de Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la Primera Feria de los Derechos de los Niños, beneficiando al menos a 300 estudiantes de la primaria “Delia Aguirre Barajas”

 

Al respecto la directora del Sistema Municipal, Lic. Amelia Josefa Pérez Rodríguez, señaló que promover entre la niñez maderense sus derechos, es una de las acciones prioritarias de la actual administración por lo que aseguró que dicha dinámica, continuará realizándose en diferentes instituciones educativas.

 

Cabe destacar que los estudiantes recibieron información para una buena alimentación, el derecho a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, el derecho a la igualdad de género, el derecho a la protección contra el trabajo infantil, y se contó con la participación de la Facultad de Enfermería de la UAT, el cuerpo de bomberos y elementos de la Secretaría de Marina Armada.

 

Estuvieron presentes en este evento de concientización y promoción de los derechos, el director del plantel educativo, Prof. Juan Ricardo Reyes Ibarra; el director de Educación municipal, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, así como personal académico y padres de familia.


Respaldaré siempre el oficio de los pescadores

en Madero: Oseguera Kernion

 

CD. MADERO, TAM., 20 JUNIO 2019.- La pesca en la urbe petrolera es uno de los oficios más sanos y honestos que realizan las familias del sur de Tamaulipas, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, luego de que se esparciera en redes la falsa noticia de que la pesca estaba prohibida en Playa Miramar.

 

“Yo también soy pescador, nunca perjudicaría un empleo sano, al contrario, vamos a apoyar a los pescadores”, expresó el Presidente Municipal quien hizo un exhorto a la población para verificar siempre el origen de la información.

 

“Desgraciadamente a veces las redes sociales tratan de confundir a la ciudadanía. Hay páginas que se crean solo con la intención de calumniar y confundir”.

 

En este sentido, agregó el edil maderense que el ejercicio de tratar de esparcir noticias falsas se ha visto en varias ocasiones desde que inició su administración.

“Es como la noticia falsa de que yo ordené que retiraran a los mapaches de la escolleras o que hay una patrulla de tránsito fuera de la casa de un familiar mío.

 

Yo invito  – a los autores de estas noticias- a que mejor hagan la denuncia con evidencia y no traten de confundir a la ciudadanía porque nosotros estamos trabajando para sacar adelante a Ciudad Madero”, finalizó Oseguera Kernion.


Festividades de la Virgen del Carmen Impulsan Turismo Religioso en Madero

 

CD. MADERO, TAM 20 JUNIO 2019.- La celebración de las festividades de la Virgen del Carmen han convertido a la zona sur de Tamaulipas en uno de los puntos más importantes dentro del turismo religioso a nivel nacional y en ese sentido el alcalde Adrián Oseguera Kernion anunció que en el marco de estas fiestas patronales se llevará a cabo un amplio programa de actividades del 7 al 16 de julio en Ciudad Madero.

 

“Contamos con una procesión náutica única en el Estado que logra reunir a más de cien embarcaciones, pero este año con la coordinación de los Ayuntamientos del sur de Tamaulipas lograremos más y que luzca nuestro hermoso Río Pánuco”, expresó el jefe de la comuna maderense, acompañado por la directora estatal de promoción turística Karime Camara Chain, en representación del secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; la alcaldesa de Altamira  Alma Laura Amparán Cruz, así como la secretaria de Turismo en Tampico Elvia Holguera Altamirano, representante del alcalde Jesús Nader Nasrallah, entre otros funcionarios.

 

Cabe hacer mención que dichos festejos serán promocionados a nivel nacional, por lo que se esperan visitantes del Estado de Nuevo León y del centro de la República Mexicana, principalmente.

 

Como parte del programa religioso y cultural, del 7 al 15 de julio se efectuará un novenario a la patrona de los pescadores en la Capilla Cristo del Mar a las 8 de la noche. El sábado 13 de julio a las 6 de la tarde tendrá lugar una misa en la plazoleta de las Escolleras y a las 7 de la noche una tardeada para recibir a los ciclistas procedentes del municipio de Altamira.

 

Para el domingo 14 de julio se contempla una kermés que se realizará en la Parroquia Fray Elías del Socorro Nieves en la colonia Tinaco a partir de las 6 de la tarde, y se concluirá con una misa y un programa artístico cultural en el que se contará con la presencia de la Banda Municipal de Ciudad Madero.

 

Asimismo el 16 de julio a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo la procesión de embarcaciones por el Río Pánuco y al llegar al monumento a la Virgen del Carmen que se localiza en la colonia La Barra, se efectuará una celebración eucarística para posteriormente participar de una verbena popular.

 

Finalmente, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, hace una invitación a las familias para que asistan a la Octava Festividad de la Virgen del Carmen, con lo que se busca fortalecer las tradiciones y las costumbres que nos identifican.

 

“Esta es la fiesta que atrae un turismo religioso nacional, queremos hacer una atenta invitación a todas las familias para que no se pierdan la celebración a desarrollarse el próximo 16 de julio”, concluyó


Incrementa Adrián Oseguera conectividad vial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM-. 20 JUNIO 2019.- La conectividad vial y la plusvalía de los hogares maderenses van en aumento con las acciones de pavimentación que lleva a cabo el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion en su compromiso de impulsar el crecimiento económico de la urbe petrolera.

 

En el seguimiento de una intensa agenda de obra pública, reforzada en el mes de junio, el Presidente Municipal inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle Sexta, beneficiando a más de 100 maderenses de la colonia Sahop.

 

“No hemos parado en obra pública, estamos trabajando intensamente por brindarles mejores calles, y no solo eso, estamos embelleciendo nuestras lagunas y haciendo obra pública en escuelas: techumbres, baños, bardas, impermeabilización”, puntualizó Oseguera Kernion quien fue acompañado  en la inauguración por la diputada federal Olga Sosa Ruiz, síndicos, regidores y directores municipales.

 

Detalló el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, que el recurso ejercido para dicho proyecto que incluye creación de banquetas, guarniciones y rampas,  fue de 1,278,446.34 pesos a través del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos región Marítima.

 

Laura Rojano y Mauro Vázquez, agradecieron al alcalde y a su equipo, en representación de los vecinos de la colonia Sahop, por cumplir con hechos la conectividad y modernización vial de Ciudad Madero.

 

Por lo anterior, enfatizó el edil maderense: “Y faltan muchas colonias de pavimentar pero para allá vamos: Miramápolis, Obrera, Revolución Verde, 15 de Mayo, Las Flores, y todas las demás. Les pido que sigamos con esa unidad porque con hechos estamos construyendo la esperanza de ciudad Madero”.


Reconoce fundación Teletón labor del Sistema DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 20 JUNIO 2019.- Fundación Teletón reconoció  el esfuerzo y la participación que tuvo el  Sistema DIF Madero  que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en la campaña  de boteo Teletón 2018.

 

El boteo teletón 2018  tuvo como objetivo reunir donativos a favor de niños y niñas con discapacidad, acción a la que se sumó la Presidenta del DIF Madero y su personal  quienes salieron a la calle para recaudar fondos.

 

Fue justo la  presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien recibió el  distintivo de manos de Flor Esther Pulido Méndez, Promotora Estatal de Recaudación CRIT de Fundación Teletón, quien la felicitó por el esfuerzo y empeño puesto durante el boteo y los exhortó a seguir trabajando y participando en este tipos de actividades para apoyar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

 

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, agradeció la distinción y se comprometió a seguir  apoyando esta  noble causa: “Es un compromiso del Sistema DIF, realizamos el boteo con muchísimo gusto, sabemos que es una gran ayuda para las personas con discapacidad, es brindar la oportunidad de tener una mejor calidad de vida e incluso de recuperarse al 100 por ciento”, expresó al recibir el reconocimiento.

 

Cabe destacar que el Sistema DIF Municipal le da suma importancia a promover acciones que beneficien a los grupos más vulnerables para seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero.


Jamás se ha prohibido pescar en la playa: Secretario del ayuntamiento de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 19 JUNIO 2019.- Luego de que a  través de páginas sin sustento ni credibilidad tratan de engañar a la ciudadanía con supuestas notas informativas como la presunta prohibición de  pesca en Playa Miramar por parte del Municipio, el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, aclaró que nunca se ha dado tal instrucción por el Presidente Municipal, ya que incluso, esa zona es federal.

 

Dijo que hay personas sin escrúpulos que sólo tratan de mal informar a la ciudadanía, pues incluso- sostuvo- hasta desconocen lo que escriben, debido a que el Municipio no tiene jurisdicción en zonas federales.

 

“Es lamentable que las redes sociales no estén reguladas, ya que cualquier persona escribe si fundamento ni conocimiento todo tipo de ocurrencias como esa información difundida a través de una plataforma digital que asegura que el Municipio ha prohibido la pesca en la playa, lo  cual es totalmente falso”, expresó.

 

Ortega Juárez, puntualizó que incluso el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha distinguido por apoyar a quienes se dedican a esta actividad y jamás se ha girado ninguna instrucción que afecte a este sector.

 

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento, exhortó a la ciudadanía en general para que no caiga en el juego de esas páginas falsas o creadas solo para atacar a un gobierno que se está distinguiendo por su trabajo y contacto cercano con la gente.


Mi trabajo es en campo: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 19 JUNIO 2019.- Mi trabajo es en campo y seguiré atendiendo el llamado de los ciudadanos, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien al promover un Gobierno sensible y cercano a las inquietudes de su gente, reiteró su compromiso por visitar las colonias y conocer sus necesidades en persona.

 

“Conociendo sus necesidades es como en mi Gobierno podemos aterrizar estrategias más efectivas que permitan el desarrollo y bienestar de la comunidad”, puntualizó el Presidente Municipal durante su recorrido en el sector Emiliano Zapata.

 

Acompañado de los vecinos de dicho sector, el edil maderense escuchó al pie de la puerta de decenas de hogares, el sentir y área de oportunidad para el crecimiento de las familias maderenses.

 

“No voy a descansar hasta darles una mejor calidad de vida, hay voluntad en mi Gobierno, seguimos trabajando en la gestión de recursos y en el eficiente y responsable manejo de recursos públicos para traerles más y mejores calles, más alumbrado público y proyectos que ayuden a mitigar las inundaciones en nuestra ciudad”, citó.

 

Los vecinos agradecieron al munícipe por mostrarse cercano a las solicitudes de los ciudadanos, destacando además, que fue el primer alcalde en llegar hasta el borde de laguna –Nuevo Amanecer-, donde recientemente dio banderazo a la construcción de un dren pluvial en la Calle 4 que beneficia a más de 500 maderenses.


Aclaran que Madero no fue contemplado

en Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad

 

CD. MADERO, TAM., 19 JUNIO 2019.- Al aclarar que Ciudad Madero no fue contemplada en el programa estatal “Escuela Tamaulipeca de Calidad”, a través del cual se entregan recursos para obras en planteles escolares de nivel básico, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, puntualizó que este Gobierno local sigue haciendo historia en inversión a favor de la infraestructura escolar.

 

Es decir, se sigue apostando a la educación y prueba de ello, son los diversos arranques e inauguraciones de colocación de techumbres, servicios sanitarios, comedores, bardas perimetrales y equipamiento en las escuelas de nivel básico.

 

“Se está aplicando el recurso y lo estamos aplicando mucho en educación, que es en ese renglón en el que queremos invertir, tenemos que apoyar a nuestros niños ahorita y siempre, porque ellos son los reemplazos de todos nosotros y tenemos que seguir haciendo liderazgos en los niños”, expresó el jefe de la comuna maderense.

 

Por último, expresó que en otros rubros de la educación, esta administración municipal sí ha recibido apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, excepto en el referido programa “Escuela Tamaulipeca de Calidad donde no fue contemplada.


En Ciudad Madero Realizan Foro del Movimiento Obrero en Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM., 19 JUNIO 2019.- Interesante Foro sobre el Centenario del Movimiento Obrero en Tamaulipas se llevó a cabo con la participación de los historiadores Alejandro de la Torre y José Ángel Solorio, quienes hablaron sobre el impacto de las movilizaciones de los trabajadores en Villa Cecilia y Tampico.

 

Estas actividades coordinadas a través del Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  fueron alusivas a los 100 años de la huelga de la Pierce Oil Company en el que se desarrollaron diferentes actividades culturales del 16 al 18 de junio.

 

En su intervención el historiador Alejandro de la Torre leyó un testimonio del periodista mexicano Ricardo Flores Magón con respecto a la huelga de 1917, en el que fija la postura que los trabajadores petroleros tenían frente al Gobierno Constitucionalista. El artículo “Huelga en Tampico” fue publicado en el periódico Regeneración.

 

“La huelga de los petroleros se organizó para demandar jornadas laborales de ocho horas, lo que seguía sin cumplirse, a pesar de estar establecido en la Constitución”, señaló.

 

Por su parte, el tamaulipeco José Ángel Solorio destacó el papel de María Olivares, directora de Fuerza y Cerebro, y Rosaura Galván, directora de El Germinal, periódicos que trascendieron fronteras por su contenido, lo que ayudó a construir el movimiento de obreros petroleros que se generó en esta región.

 

Al término de las exposiciones se efectuó un intercambio de ideas con la sociedad civil.


Recuerdan la grandeza petrolera

de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 JUNIO 2019.- La grandeza de Ciudad Madero fue evocada en la presentación editorial de “La Historia del Petróleo en Tamaulipas” y “La Primavera de Tampico y Villa Cecilia”; un evento realizado por Instituto  el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México apoyado por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Fue en el  marco del centenario de la huelga de la Pierce Oil Company, que en Ciudad Madero se congregaron reconocidos historiadores que refirieron sobre dicho acontecimiento, además de presentar dos libros alusivos a la fecha.

 

Al dar la bienvenida, el Presidente Municipal citó: “Me da gusto tener aquí a grandes personajes e historiadores como el Dr. Felipe Ávila y a mi amigo José Ángel Solorio quienes nos vienen a presentar sus libros que estoy seguro serán un gran éxito, además seguimos impulsando y fortaleciendo la cultura en el municipio y por ello, también agradezco al director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, aliado en la realización de enriquecedores eventos para Ciudad Madero”.

 

En la presentación se detalló que “Historia del Petróleo en México” del historiador y sociólogo Felipe Ávila, describe importante periodo en la historia internacional desde el último cuarto del siglo XIX hasta finales de la década de 1930, cuando el sur de Tamaulipas se convierte en referente a nivel global por el desarrollo de la industria del petróleo.

 

Asimismo a través de “La Primavera de Tampico y Villa Cecilia”, se puntualizó que proyecta la movilización obrera del 16 de junio de 1919 con la huelga de la Pierce Oil Company, marcando un nuevo rumbo para la industria del petróleo. “Una de las genialidades de la historia es que explica puntualmente el presente”, citó el autor José Ángel Solorio.


Se gradúan estudiantes del CENDI Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 JUNIO 2019.- Un total de 28 niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) celebraron su graduación en compañía de la Presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien reiteró durante la ceremonia del centro formativo, su compromiso por impulsar la educación en la niñez.

 

“En el sistema DIF nuestro compromiso es con la educación, la transformación de valores y la formación integral de la niñez. Una tarea que asumimos con total responsabilidad y con todo el amor para brindar a los niños la esperanza de un mejor futuro “señaló Organista de Oseguera.

 

Dicha ceremonia fue realizada en salón de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) donde Norma Irma Zimbrón Meléndez, directora del CENDI, agradeció y reconoció el apoyo incondicional de los padres de familia.

También estuvieron presentes Lorena Solís Villalobos, asesora técnica pedagógica de la supervisión zona N°2, así como Carolina Infante Pacheco, cronista de Ciudad Madero y madrina de la generación CENDI 2016-2019.

 

De esta manera es como el Sistema DIF de Ciudad Madero refrenda su compromiso de estar cerca de las familias maderenses brindando espacios de formación para contribuir con el sano desarrollo y aprendizaje de los niños de la urbe petrolera.


Entrega DIF Madero aparatos funcionales

 

CD. MADERO, TAM., 18 JUNIO 2019.- En un Madero incluyente y preocupado por brindar esperanza a quienes más lo necesitan,  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organistas de Oseguera benefició a 40 ciudadanos con discapacidad en el evento de  “Entrega de Aparatos Funcionales 2019”.

 

“Me da mucho gusto que el día de hoy llevemos a cabo este acto donde se refrenda uno de los propósitos más esenciales de nuestro organismo: elevar la calidad de vida de las personas que enfrentan algún tipo de discapacidad” señaló la titular del Sistema DIF Madero.

 

La entrega se realizó en la explanada del CRI Municipal teniendo como invitados especiales a la donde también estuvo presente la directora del Sistema DIF local, Amelia Pérez Rodríguez; la coordinadora de Trabajo Social, Yazmín Blass, así como el Sr. Jesús López Rangel y el niño Alejandro Vissuet Sánchez en representación de  los beneficiarios.

 

Cabe mencionar que en dicho evento se entregaron sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones de cuatro puntos así como fajas lumbares, pañales y triciclos de carga.

 

Por lo anterior, el Sr. López Rangel, maderense beneficiado, agradeció a la Sra. Organista de Oseguera por realizar dichas acciones que le ayudarán a contar con mejores condiciones de vida.

 

El Sistema DIF de Ciudad Madero continúa trabajando en acciones de integración social beneficiando a las personas más vulnerables y devolviendo la esperanza a las familias de la urbe petrolera.


Inaugura Adrián Oseguera Exposición Fotográfica “Historia del Petróleo”

 

CD. MADERO, TAM., 17 JUNIO 2019.- En el marco de la celebración del centenario de la huelga de la Pierce Oil Company, el alcalde Adrián Oseguera Kernion inauguró la exposición fotográfica “Historia del Petróleo en Ciudad Madero”, la cual tiene como objetivo mostrar la importancia de este movimiento en el municipio.

 

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón Sanginés, quien expresó que “hace cien años ocurrió una de las huelgas más importantes y simbólicas que marca el inicio de la insurgencia obrera y que terminaría en lo que es la empresa nacional por excelencia”.

 

En el salón Galerías del Centro Cultural Bicentenario se exhiben treinta imágenes que muestran algunos de los momentos más representativos de la huelga de dicha compañía petrolera, así como de la historia de Ciudad Madero, la cual estará abierta al público hasta este martes 18 de junio.

 

Estuvieron presentes la diputada federal Olga Sosa Ruiz, la cronista Carolina Infante Pacheco, además de integrantes del Cabildo,  funcionarios municipales y ciudadanía.


Entregan en Madero becas Benito Juárez

 

CD. MADERO, TAM., 17 JUNIO 2019.- En la promoción de una educación incluyente, equitativa y de calidad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó la entrega de becas federales Benito Juárez “Jóvenes Escribiendo el Futuro” con la que además de incentivar el desarrollo académico, se busca disminuir en gran medida el ausentismo escolar en México.

 

“Nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene el respaldo solidario de mi Gobierno para impulsar el desarrollo profesional de nuestros jóvenes incentivando económicamente su esfuerzo académico y además, disminuyendo el ausentismo en las aulas por la escases de recursos”, aseguró el edil maderense.

 

En la entrega acompañó al Alcalde, la titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez, Rosa María Muela Morales, quien reconoció el compromiso de Oseguera Kernion al brindar las facilidades para instalar una oficina sede en la urbe petrolera con dirección Carranza 205, colonia Primero de Mayo.

 

En representación de los universitarios beneficiados con dicha beca, Andrés Cruz Meza agradeció a las autoridades presentes por brindar a miles de jóvenes las herramientas que les permiten enfrentar barreras económicas y continuar con su preparación profesional.

 

Cabe destacar que con este apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos, han sido  beneficiados un total de 89 mil 127 alumnos en Tamaulipas.

 

En la ceremonia presidida por el munícipe también estuvieron presentes la diputada federal Olga Sosa Ruiz; Elizabeth Cruz Hernández,  Subdelegada de Programas Federales; Rodolfo Rodríguez Bojórquez, jefe de Unidad de Atención Regional Tampico, Madero y Altamira del programa becas “Benito Juárez”; Tatiana Ojeda Caballero, directora general de Participación Ciudadana; Gastón Arriaga Lacorte, enlace del programa de becas “Benito Juárez”, así como autoridades escolares y padres de familia.


Brindarán Mayor Seguridad

a Ciclistas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 JUNIO 2019.- Con la pinta de carriles para bicicletas en las avenidas principales, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, garantizará la seguridad de aquellas personas que utilizan este medio para transportarse de un lugar a otro.

 

Esta iniciativa fue presentada por un grupo de ciclistas que se acercaron a la Delegación de Tránsito para solicitar el apoyo con las labores de delimitado del carril derecho, mismo que será utilizado para la circulación de las bicicletas en las vialidades más transitadas del municipio.

 

En ese sentido, el director de la corporación vial, Adán González Romero, informó que dichos trabajos dieron inicio el pasado sábado en la avenida Tamaulipas y en los próximos días habrán de continuar en la avenida Obregón y zona centro de Ciudad Madero.

 

Finalmente comentó que la intención de esta señalética es mejorar las condiciones de seguridad de todos aquellos ciclistas y motociclistas que circulan diariamente en la ciudad, además de crear conciencia entre los automovilistas del sur de Tamaulipas.


Genera Gobierno de Madero

dinamismo económico

 

CD. MADERO, TAM., 17 JUNIO 2019.- El Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion genera dinamismo económico y bienestar para las familias a través de la promoción de nuevas inversiones en la urbe petrolera, aseguró el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar, tras indicar que se espera una nueva inyección de recursos para el sector hotelero.

 

En este tema, informó el funcionario municipal que en la actual administración se brinda asesoría y facilidades al sector empresarial para incentivar el arribo de estas inversiones que ayudan además, a dar bienestar a las familias con la generación de empleos.

 

“También estamos en pláticas con una cadena de cines a quien le ofrecimos para su instalación la plaza Isauro Alfaro, ellos ya hicieron su estudio de mercado y solo estamos en espera de conocer su respuesta” expresó  Ornelas Aguilar.

 

Finalmente, refirió que en los últimos meses han llegado a la ciudad  nuevos negocios, destacando entre ellos farmacias y restaurantes luego de la gestión y promoción del Gobierno Municipal.


Maderenses agradecen a Oseguera Kernion acciones hidrosanitarias

 

CD. MADERO, TAM., 16 JUNIO 2019.- Vecinos de la colonia Lucio Blanco se congregaron para agradecer al alcalde Adrián Oseguera Kernion la rápida respuesta para una de las necesidades más apremiantes en materia hidrosanitaria, beneficiando de manera directa a más de 4 mil maderenses.

 

Dichas acciones consistieron en el desazolve de pozos de visita y el mantenimiento de tubería colapsada a lo largo de las colonias: 16 de Septiembre, sector Ignacio Zaragoza, Pinos y Ampliación Los Pinos hasta llegar al cárcamo de la colonia Heriberto Kehoe.

 

Cabe destacar que de acuerdo con información de la Dirección de Servicios Públicos, tan solo para el segundo día de trabajo, se retiraron cerca de 40 toneladas de desecho a través del vactor facilitado por Conagua.

 

Por indicaciones del Presidente Municipal, estos trabajos serán ejercidos de manera permanente en la urbe petrolera, dando prioridad a aquellas zonas localizadas en la periferia de canales y lagunas para construir entornos más sanos y seguros en beneficios de miles de familias maderenses.


Estudiantes Contribuyen en la Conservación de Playa Miramar

 

Para crear conciencia entre bañistas y visitantes en evitar arrojar basura a Playa Miramar, alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1 “Melchor Ocampo” contribuyen con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la recolección de la misma ayudando a conservar limpio el máximo paseo turístico del noreste de México.

 

“La Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1 Melchor Ocampo, que preside Alejandra Estefanía Galván Arellano, dedica una hora diaria a su proyecto Cuidado del Medio Ambiente”, indicó Lorena Yolanda González López, directora de playa.

 

Añadió que la citada institución educativa contribuye con pequeñas acciones en la conservación del entorno y sus especies, y que en esta ocasión, correspondió la actuación en el principal sitio turístico que ofrece Ciudad Madero a sus visitantes.

 

Por último, la funcionaria municipal hizo una invitación a la comunidad a sumarse a estas labores que se efectúan en Miramar, con el propósito de mantener limpia la playa y ayudar a la conservación de las especies marinas.


Arranca DIF Madero Jornadas Multidisciplinarias en sectores vulnerables

 

CD. MADERO, TAM., 16 JUNIO 2019.- Con la finalidad de mantener un Sistema DIF cercano a la gente, se llevó a cabo la primera Jornada Multidisciplinaria "La Familia Es La Esperanza" dónde se ofreció a las familias de la colonia Francisco Villa, servicios gratuitos y productos a bajo precio, el evento fue encabezado por el Alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Presidenta del DIF municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

“Hace poco más de ocho meses nos propusimos objetivos muy claros: Estar cerca de los maderenses y apoyar con toda la voluntad a los diferentes grupos sociales y esta jornada es una clara muestra de que cuando se quiere se puede” señaló la titular del DIF Madero.

 

Cabe mencionar que un gran número de familias maderenses, acudieron al campo de béisbol ubicado en la calle Ramos Arizpe de la colonia Francisco Villa,  donde  tuvieron acceso a consultas  generales, consultas odontológicas, venta de frutas y verduras a bajo costo, bastillas y costuras gratis, atención del centro de rehabilitación integral, credenciales INAPAM, vacunaciones antirrábicas, áreas infantiles, lotería de valores, pláticas para jóvenes entre muchos otros servicios más.

 

Por su parte, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, resaltó que "con acciones claras refrendamos nuestra responsabilidad con todos los maderenses, construyendo todos los días la esperanza de las familias, apoyando a los que menos tienen y ofreciendo un horizonte de mayor bienestar para todos ciudadanos".

 

Posteriormente, junto a su esposa recorrió los stands mostrándose atentos a las necesidades de los asistentes, quienes  agradecieron estos beneficios.

 

De esta manera el Gobierno municipal de Ciudad Madero conjuntamente con el Sistema DIF local, reitera su compromiso con la sociedad  al realizar eventos como este buscando siempre el bienestar de las familias quienes forman parte esencial para la construcción del tejido social.


Madero fomenta en niños y jóvenes el amor por la crónica municipal

 

CD. MADERO, TAM., 16 JUNIO 2019.- Para fomentar en niños y jóvenes el amor por su historia, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion efectuará en los próximos días la primera mesa de trabajo con el 1er Consejo de la Crónica Infantil y Juvenil en Ciudad Madero.

 

Al respecto, explicó la cronista Carolina Infante Pacheco que será en la temporada vacacional de verano cuando los futuros historiadores y escritores de la crónica municipal se inicien a través de la narración de hechos sobre el entorno, el medio ambiente, su comunidad y su familia.

 

“Escribirán todo lo que es un hecho y que redituará en el tiempo, la época y la moda. Todas las historias que se vienen escribiendo serán en el futuro el antecedente histórico; no en balde los cronistas municipales somos fedatarios de la historia, es decir, somos los que damos fe y legitimidad a la historia que se está escribiendo en cada uno de los municipios”, aseveró Infante Pacheco.

 

Cabe destacar que dicho consejo fue formado en el mes de mayo en el marco del 95 aniversario de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, y lo integran  veinticinco jóvenes de educación básica y nivel medio superior.

 

“Es el primer consejo que se instala en Tamaulipas y la intención de conformarlo se debe a dar la orientación y el conocimiento necesario para que los niños y jóvenes vayan incursionando en la crónica municipal por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien desea que se fomente y desarrolle la función de un cronista”, indicó.

 

Por último, destacó que es intención del Presidente Municipal recopilar todas las crónicas de los futuros historiadores para integrarlas en un material literario que albergará en sus páginas la historia de Ciudad Madero.


Trabaja Madero en la Actualización

del Atlas de Riesgo

 

CD, MADERO., 16 JUNIO 2019.- Para establecer estrategias en materia de prevención, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en la conformación y actualización del Atlas de Riesgo de Ciudad Madero, en el que se podrán detectar las zonas de alto riesgo de inundación.

 

Al respecto, el titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores, señaló que a la fecha el documento presenta un importante avance y una vez listo, permitirá al Municipio acceder a la gestión de recursos federales para la realización de obras de mitigación.

 

“Faltan algunos detalles, es en lo que estamos trabajando, ya estamos nada más definiendo los términos legales y jurídicos para que ese Atlas de Riesgo municipal entre a la Federación para su activación o aprobación y en su momento acceder a recursos”, manifestó.

 

El encargado de Protección Civil indicó que en la integración de este documento rector se deben incluir campos como: la instalación de nuevos fraccionamientos, conjuntos habitacionales, tiendas comerciales, así como los trabajos relacionados con la mitigación de riesgos que efectúa el Gobierno Municipal.


Con más obras, apuesta Adrián Oseguera por una educación de calidad

 

CD. MADERO, TAM., 16 JUNIO 2019.- La mejor inversión de un Gobierno está en la educación, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien continúa llevando a cabo obras en beneficio del sector escolar beneficiando tan solo en el mes de junio a más de 700 estudiantes de la urbe petrolera.

 

Sumándose a la lista de obras escolares del Gobierno Municipal, el alcalde junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, colocó la primera piedra para ampliar el comedor del jardín de niños Benito Juárez, beneficiando a más de 220 alumnos.

 

“Tenemos un compromiso con la educación y reconozco la colaboración de síndicos y regidores que aprobaron esta obra que será de mucha ayuda para su crecimiento y puedan convertirse en los líderes que necesitamos en Ciudad Madero”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Por dichas acciones, la profesora Ana García, directora del plantel en mención, agradeció al edil maderense por atender una petición que dará una educación más digna a los niños del jardín Benito Juárez cuya antigüedad rebasa los 72 años.

 

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, el proyecto fue ejecutado con una inversión de 265,765.17 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

 

“En Madero le invertimos a la educación porque los niños son el futuro y siempre vamos a apoyarlos, su alcalde jamás los va a dejar solos, así como venimos a dar el arranque de la ampliación de este comedor, en otras escuelas se están construyendo techumbres, servicios sanitarios y más comedores”, finalizó el Alcalde.  


Exhortan en Madero a respetar los límites de velocidad

 

CD. MADERO TAM., 14 MARZO 2019.- Luego de suscitarse fatales accidentes por conductores manejando a exceso de velocidad, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero puso en marcha el Operativo Radar en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, por lo que hace un exhorto a la población para respetar el reglamento de Tránsito, pues de lo contrario, será acreedor de una multa todo aquel conductor que ponga en riesgo su integridad y la de los demás.

 

Al respecto, puntualizó el director de Tránsito y Vialidad, Adán González Romero que la velocidad permitida en el corredor Luis Donaldo Colosio es de 40 a 60 km por hora, y que sin embargo, se han detectado vehículos transitando hasta más de 140 km por hora, violando así el artículo 120 del reglamento vial.

 

“Necesitamos disminuir el índice de accidentes vehiculares, la instrucción del alcalde es proteger al ciudadano. Esto es por su propia seguridad, de otros conductores y peatones. En casa nos esperan”, enfatizó.

 

Finalmente, González Romero hizo un llamado a la población para hacer uso del cinturón de seguridad  y evitar los dispositivos de comunicación, así como maquillarse o llevar en brazos a un bebé o mascota, pues ello, reiteró, será causa de amonestación.


Nombran a nueva directora

de DIF Madero

 

CD. MADERO, 14 JUNIO 2019.- En Sesión de Cabildo, los integrantes del cuerpo colegiado encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion aprobaron por unanimidad el nombramiento de Amelia Josefa Pérez Rodríguez como Directora General del Sistema DIF.

 

Con la presencia de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF municipal, Pérez Rodríguez  rindió protesta, comprometiéndose a trabajar a favor de Madero y de las familias más vulnerables.

 

El nombramiento se dio en virtud de la renuncia efectuada el 12 de junio del año en curso de Sofía del Carmen Mariel Pastor quien desempeñaba dicho cargo.

 

Cabe mencionar que Amelia Pérez Rodríguez cuenta con una vasta experiencia en el servicio público, pues  se ha  desempeñado como Delegada de la  Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos; fue encargada del Centro de Mediación y Albergue para Víctimas de Violencia Familiar, además de contar con experiencia como subdirectora de Atención Integral a la Familia en el año 2013 y subdirectora  de  Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF.

 

Dicha sesión se realizó en base al artículo 20 del decreto 160 establecido por el Congreso del Estado donde el Presidente Municipal exhortó a la nueva directora del Sistema DIF Madero a trabajar con compromiso y patriotismo a favor de la sociedad maderense y seguir manteniendo un organismo cercano a la población.


Guardia Nacional Fortalecerá

Seguridad en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 JUNIO 2019.- Ante el anuncio de la llegada de elementos de la Guardia Nacional a la zona sur de Tamaulipas, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que dicho organismo se sumará a las acciones en materia de seguridad para brindar tranquilidad a los maderenses y mantener al Estado como uno de los más seguros en el país.

 

En ese sentido, Ortega Juárez consideró que es importante la instalación de un cuartel de la corporación en la zona conurbada, pues vendrá a reforzar las acciones de seguridad.

 

“Dada la preocupación y el propósito para que se siga manteniendo la seguridad y la tranquilidad de la zona conurbada es importante unirnos todos, es un organismo que vendrá a coadyuvar en las labores de seguridad”, expresó el secretario de la comuna maderense.

 

Agregó asimismo, que la actual administración se mantendrá en comunicación con el Gobierno Federal y que brindará las facilidades en caso de que se decida instalar una base de la Guardia Nacional en el municipio.

 

“Sí, queremos que se establezca en el municipio y las instalaciones sean aquí como base de la Guardia Nacional, pero ellos en forma estratégica y por razones de seguridad decidirán el lugar idóneo para eso”, concluyó.


Madero activa Comité de Protección Civil para temporada ciclónica

 

CD. MADERO, TAM., 14 JUNIO 2019.- Para combatir los efectos de inundación en Ciudad Madero, derivados de la temporada de ciclones pronosticada del primero de junio al 30 de noviembre,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion presidió acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, la activación del Comité Permanente de Protección Civil.

 

En Sala de Cabildo, el Presidente Municipal agradeció a las autoridades de los tres niveles de Gobierno presentes por participar en la creación de un modelo eficaz y eficiente con protocolos de actuación inmediata que den certidumbre a miles de familias maderenses.

 

“En Ciudad Madero nos estamos preparando para enfrentar cualquier evento meteorológico, que ponga en riesgo la seguridad y el patrimonio de nuestra población, por ello, me da gusto que hoy llevemos a cabo la reactivación del consejo municipal de Protección Civil que concentra el talento de las personas involucrados para garantizar la seguridad de todos los maderenses”, aseguró el edil maderense.

 

La exposición técnica fue presentada por Pablo Mota Montes, coordinador de atención de emergencias de la Conagua, quien compartió que el pronóstico del 2019 es de 33 sistemas, de los cuales, 19 están proyectados para el Océano Pacífico y 14 para el Océano Atlántico.

 

Asimismo, el director de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, declaró que con base en los registros históricos de Tamaulipas, se ha registrado impacto directo de poco más de 70 ciclones tropicales en los últimos 160 años, de los cuales, 5 corresponden a depresiones tropicales, 33 a tormentas tropicales y 32 a huracanes, refiriendo que en la entidad se cuenta con capacidad de albergar temporalmente a más de 95 mil personas.

 

En este tenor, Oseguera Kernion refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con las diferentes dependencias para monitorear ríos y lagunas, preparando las rutas de evacuación y auxilio así como alistando albergues.  “Protección civil somos todos, debemos unir nuestras voluntades para garantizar la vida y el patrimonio de los maderenses”, ultimó la máxima autoridad municipal.

 

Cabe destacar que integran el comité de Protección Civil en Ciudad Madero, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; el coronel de Infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o Batallón de Infantería; capitán de navío piloto helicopterista David Sánchez Romero, Zona Naval; funcionarios de Api Tampico, Policía Federal, Policía Estatal, Pemex, Comapa, Coepris, DIF municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito, así como autoridades de salud, educación, empresarios y organismos camarales.


Refuerzan capacitación para elementos

de Protección Civil de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 JUNIO 2019.- Con la finalidad de fortalecer las acciones que brindan resguardo a la población,  la dirección de Protección Civil de Ciudad Madero recibió un curso intensivo de primeros auxilios y técnicas de salvamento para reforzar los conocimientos que permitan atender lesiones incluyendo quemaduras de tercer grado.

 

Al respecto, Romel Martínez Flores, director de la citada dependencia informó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuará profesionalizando al personal operativo con mano calificada.

 

Explicó asimismo, que el taller se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia municipal contando con la asistencia del personal del cuerpo de bomberos, siendo impartido por el Técnico en Unidad Médicas, Lázaro Orlando Galván Gómez, quien es avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Destacó finalmente Martínez Flores, que como parte de la capacitación también se incluyó acondicionamiento físico y técnicas de rescate para el personal guardavidas asignado al destino turístico playa Miramar.


Beneficia Oseguera a miles de familias con desazolve de lagunas

 

CD. MADERO, TAM., 12 JUNIO 2019.- Más de 16 mil maderenses se han visto beneficiados con las acciones de limpieza y desazolve que emprendió el Gobierno Municipal del alcalde Adrián Oseguera Kernion en las lagunas “Nuevo Amanecer” y “La Ilusión” para brindar bienestar y certidumbre a las familias de la urbe petrolera.

 

“Vamos a seguir embelleciendo nuestras lagunas tan desaprovechadas por administraciones pasadas, es prioridad de nuestro Gobierno minimizar el problema de inundación, y con estas acciones, podremos tener una mejor captación de agua en temporada de lluvias”, aseguró el edil maderense.

 

Lo anterior fue puntualizado durante el banderazo de trabajos de limpieza en la laguna Nuevo Amanecer, laguna “El Chipus” y canales de entrada y salida donde el Alcalde brinda una mejor calidad de vida a cerca de 7 mil vecinos del sector Benito Juárez.

 

En dicho evento, el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, resaltó una inversión de 4, 148,030.78 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

 

Se suman a estos trabajos, los realizados en  la laguna la Ilusión sur y en canales de entrada y salida de las lagunas la Ilusión sur, Ilusión norte y 15 de Mayo con una inversión de 4, 016,060.73 ejercida a través del Fortamun-DF con lo que el Gobierno Municipal benefició a más de 9 mil maderenses.

 

“Y así vamos a seguir, construyendo un mejor Madero, haciendo más canales, pavimentando sus vialidades, mejorando el alumbrado público y realizando las acciones de limpieza y fumigación de manera permanente en sus colonias”, finalizó Oseguera Kernion.


Invita DIF Madero a Jornada Multidisciplinaria y Día Municipal

de Servicio Voluntario

 

CD. MADERO, TAM., 12 JUNIO 2019.- Con el propósito  de continuar trabajando en acciones a beneficio de la población maderense, el sistema DIF de Ciudad Madero que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera invitó a la población a la primera Jornada Multidisciplinaria con servicios gratuitos y venta de productos a muy bajo costo así como al Día Municipal de Servicio Voluntario 2019.

 

En conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones de este organismo, la titular del despacho de la dirección general del Sistema DIF, Amelia Pérez Rodríguez, informó que dichas actividades se efectuarán el día 15 y 22 de junio.

 

La primera acción a realizarse, explicó, será la Jornada Multidisciplinaria denominada “La Familia es la Esperanza”, misma que iniciará desde las 9 de la mañana el 15 de junio y tendrá como sede el campo de béisbol de la calle Ramos Arizpe, de la colonia Sector Francisco Villa.

 

“Hablamos de servicios médicos, asesorías jurídicas y psicológicas, así como consultas odontológicas gratuitas, despensa y alimentos a bajo costo, arreglos de ropa, entre muchos otros beneficios”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Por otro lado, enfatizó que para impulsar la participación ciudadana,  se invita a todos los maderenses a que se sumen al Día Municipal de Servicio Voluntario 2019 denominado “Misión Viva Madero”, el cual de efectuará el día 22 de junio, desde las 6 de la mañana, donde se realizarán acciones altruistas a favor de la urbe petrolera y su gente.

 

El registro  de las  actividades se puede hacer en la página http://vivamadero.com/voluntariado/ o bien, para mayor información, comunicarse al teléfono 8332063148.


Playa Miramar continúa en proceso de recertificación

 

CD. MADERO, TAM., 12 JUNIO 2019.- De acuerdo al proceso de recertificación que se realiza en un tramo de 1,550 metros de Playa Miramar, el Instituto Mexicano de Normatividad y Certificación A. C. (IMNC), continúa con este procedimiento de supervisión en la zona playera a fin de dar el resultado final en los días posteriores.

 

En tanto, antes de concluir este mes de junio, los auditores regresarán al máximo paseo turístico como parte del seguimiento de la evaluación, declaró el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez.

 

Ello significa – dijo- que todo marcha con normalidad y la presencia de los inspectores en nuestra zona, forma parte de los trabajos cotidianos para la evaluación final que establece la norma NMX-AA-120-SCFI-2016.

 

“Continuamos en el proceso de recertificación de playa limpia y por el trabajo que estamos realizando, nuestra playa seguirá con dicha distinción; también hacemos un llamado a la población para unirse a estas acciones de limpieza que permitan contar con una playa libre de desechos cuidando así al entorno y sus especies”, expresó Ortega Juárez.  

 

Además, cabe resaltar que la zona certificada de Playa Miramar  de los 1,550 metros abarca desde plaza Gobernadores hacia el norte y actualmente es la segunda playa de mayor extensión en la modalidad de uso recreativo nivel III en la República Mexicana y la única en el Golfo de México.

 

Por último, el secretario del Ayuntamiento, añadió que en esta zona playera también se encuentran listos para recibir al turismo en la próxima temporada vacacional de verano.


Oseguera Cumple a los maderenses con obra pluvial

 

CD. MADERO, TAM., 11 JUNIO 2019.-  Al ser un llamado de la ciudadanía mitigar los efectos de inundación en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró su compromiso para realizar obras pluviales que den tranquilidad a la población ayudando además, a resguardar el patrimonio de afectaciones por temporada de lluvias.

 

Siguiendo lo anterior, el Presidente Municipal dio banderazo para la construcción de un dren pluvial en la Calle 16 beneficiando a más de 500 maderenses del sector Emiliano Zapata.

 

“Ciudad Madero ha padecido por años los efectos de inundación en temporadas de lluvia, es por eso que este tipo de obras son prioridad en mi Gobierno, atendiendo a la par el eje de educación y el rezago en pavimentación”, aseguró el edil maderense.

 

Dicha obra realizada entre Calle 4 límite con Laguna Nuevo Amanecer, es de acuerdo con el Director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, ejecutada con una inversión de 673,933.80 pesos mediante el programa FISM-DF 2019.

 

En representación de los vecinos beneficiados Juana Peña Martínez y Ramona Gutiérrez Gómez agradecieron al Alcalde por poner solución a los encharcamientos que padecían las vialidades de dicho sector, asegurando que de la mano sociedad y Gobierno, es como se convierte a ciudad Madero en un municipio moderno y seguro.

 

Previo a dar el banderazo, el alcalde reiteró durante la ceremonia protocolaria su compromiso por garantizar el traslado seguro de los niños a su escuela, así como cumplir con acciones de desazolve de lagunas que la actual administración, cabe destacar, ha intensificado.


Realizan Acciones de Reforestación

en el Parque Bicentenario

 

CD. MADERO, TAM., 11 JUNIO 2019.- Como parte de las acciones para preservar el medio ambiente, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo labores de reforestación en el parque Bicentenario, con el objetivo de generar condiciones que permitan una mejor calidad de vida para las familias maderenses.

 

El director de Reforestación del Vivero Municipal, Óscar Luis Ávila, informó que dicho programa se efectuó en coordinación con jóvenes pertenecientes al grupo llamado Coaching and Human Health, quienes se encargaron de participar en esos trabajos de reforestación en uno de los principales atractivos que ofrece Ciudad Madero a los visitantes locales y foráneos.

 

Lo anterior se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, contemplándose la siembra de 110 árboles de diferentes variedades en el área verde que se localiza a un costado del parque Bicentenario, ubicado en la avenida Rodolfo Torre Cantú y calle Quinta de la colonia Sahop.

 

Finalmente el titular de la citada dependencia indicó que es prioridad de la administración realizar acciones a favor de la ecología, pues una de sus prioridades es fortalecer a Ciudad Madero como un municipio sustentable y comprometido con el cuidado del entorno en el que vivimos.


Ciudad Madero Trabaja en la Limpieza de Canales y Lagunas

 

CD. MADERO, TAM., 11 JUNIO 2019.- Para prevenir y mitigar riesgos de inundación por la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo la limpieza y desazolve de canales así como el saneamiento de lagunas del municipio.

 

Sobre ello, el regidor Rafael Castro Rodríguez señaló que “ya iniciamos el desazolve y la limpieza, y la laguna la Ilusión está quedando como verdaderamente se requería, jamás se había visto en trienios anteriores. El alcalde Adrián Oseguera Kernion tiene la voluntad y se está viendo el reflejo de dichas acciones”.

 

Explicó que el objetivo de estos trabajos emprendidos por la actual administración es evitar la contaminación y saturación de los cuerpos de agua, ya que son captadores de los escurrimientos durante la época de lluvia y con ello prevenir las inundaciones en las zonas bajas del municipio.

 

Finalmente, el regidor maderense exhortó a la ciudadanía a colaborar con el municipio en el mantenimiento y limpieza de los canales, evitando arrojar basura para no afectar su funcionamiento.


Reconocen Gestión de Oseguera en materia de Infraestructura Escolar

 

CD. MADERO, TAM.- Padres de familia y personal académico reconocieron la gestión del Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien a más de ocho meses de administración, suma ya una importante cantidad de proyectos a favor de la infraestructura escolar en materia de comedores y módulos de servicios sanitarios.

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, colocaron la primera piedra para la construcción de un comedor escolar en la primaria “Francisco Nicodemo” beneficiando a más de 300 estudiantes de dicha institución localizada en la colonia Esfuerzo Nacional.

 

“Desde que inicié mi administración quedó marcada como prioridad la educación, quiero que sepan que los niños y jóvenes nunca estarán solos. Siempre buscaré las herramientas para que en Ciudad Madero se sigan formando los líderes que necesitamos”, aseguró el edil maderense.

 

De acuerdo con lo informado por el Director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, el proyecto requirió una inversión de 1, 088,407.39 pesos y fue ejercida a través del programa FISM-DF 2019.

 

Edna Barbosa Gómez, directora de la primaria en mención, reconoció al Alcalde por encabezar un Gobierno preocupado por los niños que actúa y brinda mejores condiciones de vida a la comunidad.

 

En este sentido, enfatizó Oseguera Kernion: “Hay muchas escuelas que necesitan comedores, baños, techumbres, y uno a uno vamos a ir resolviéndolos. No estamos sentados atrás del escritorio, estamos en campo atendiendo las necesidades del sector escolar porque los niños son lo más importante”.


Arranca Madero obra escolar que beneficia a más de 500 jóvenes

 

CD. MADERO, TAM., 8 junio 209.-  Desde que inició la actual administración, el eje de educación siempre ha sido prioridad en mi Gobierno, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien en tan solo una semana, puso en marcha la construcción de dos módulos de servicios sanitarios y un comedor, beneficiando con este último, a más de 500 jóvenes de la urbe petrolera.

 

En presencia de autoridades académicas y población estudiantil de la secundaria Gral. No 4 “Lázaro Cárdenas del Río” el Presidente Municipal y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera colocaron la primera piedra para la construcción de un comedor con el que se podrá brindar una alimentación balanceada a cientos de jóvenes.

 

“Desde que asumí la presidencia, el primer eje fue el de la educación, voy a estar siempre con ustedes apoyándolos, son el futuro de Ciudad Madero. Sus peticiones no caen en oídos sordos en mi Gobierno”, enfatizó el Alcalde.

 

Dicho proyecto, explicó el director de Obras Públicas Carlos Leal Contreras,  requirió una inversión de 968, 024.16 pesos, mismo que fue ejercido a través del programa FISM-DF 2019.

 

Paula González Cifuentes, directora del plantel educativo agradeció el compromiso del edil maderense y al equipo del Ayuntamiento de Ciudad Madero por resolver de manera inmediata las necesidades de las escuelas, refiriendo además, al servicio del transporte escolar gratuito y a la donación del salario del munícipe para becar a 180 estudiantes de escasos recursos.