Inaugura Adrián Oseguera Exposición Fotográfica “Historia del Petróleo”

 

CD. MADERO, TAM., 17 JUNIO 2019.- En el marco de la celebración del centenario de la huelga de la Pierce Oil Company, el alcalde Adrián Oseguera Kernion inauguró la exposición fotográfica “Historia del Petróleo en Ciudad Madero”, la cual tiene como objetivo mostrar la importancia de este movimiento en el municipio.

 

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón Sanginés, quien expresó que “hace cien años ocurrió una de las huelgas más importantes y simbólicas que marca el inicio de la insurgencia obrera y que terminaría en lo que es la empresa nacional por excelencia”.

 

En el salón Galerías del Centro Cultural Bicentenario se exhiben treinta imágenes que muestran algunos de los momentos más representativos de la huelga de dicha compañía petrolera, así como de la historia de Ciudad Madero, la cual estará abierta al público hasta este martes 18 de junio.

 

Estuvieron presentes la diputada federal Olga Sosa Ruiz, la cronista Carolina Infante Pacheco, además de integrantes del Cabildo,  funcionarios municipales y ciudadanía.


Entregan en Madero becas Benito Juárez

 

CD. MADERO, TAM., 17 JUNIO 2019.- En la promoción de una educación incluyente, equitativa y de calidad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó la entrega de becas federales Benito Juárez “Jóvenes Escribiendo el Futuro” con la que además de incentivar el desarrollo académico, se busca disminuir en gran medida el ausentismo escolar en México.

 

“Nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene el respaldo solidario de mi Gobierno para impulsar el desarrollo profesional de nuestros jóvenes incentivando económicamente su esfuerzo académico y además, disminuyendo el ausentismo en las aulas por la escases de recursos”, aseguró el edil maderense.

 

En la entrega acompañó al Alcalde, la titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez, Rosa María Muela Morales, quien reconoció el compromiso de Oseguera Kernion al brindar las facilidades para instalar una oficina sede en la urbe petrolera con dirección Carranza 205, colonia Primero de Mayo.

 

En representación de los universitarios beneficiados con dicha beca, Andrés Cruz Meza agradeció a las autoridades presentes por brindar a miles de jóvenes las herramientas que les permiten enfrentar barreras económicas y continuar con su preparación profesional.

 

Cabe destacar que con este apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos, han sido  beneficiados un total de 89 mil 127 alumnos en Tamaulipas.

 

En la ceremonia presidida por el munícipe también estuvieron presentes la diputada federal Olga Sosa Ruiz; Elizabeth Cruz Hernández,  Subdelegada de Programas Federales; Rodolfo Rodríguez Bojórquez, jefe de Unidad de Atención Regional Tampico, Madero y Altamira del programa becas “Benito Juárez”; Tatiana Ojeda Caballero, directora general de Participación Ciudadana; Gastón Arriaga Lacorte, enlace del programa de becas “Benito Juárez”, así como autoridades escolares y padres de familia.


Brindarán Mayor Seguridad

a Ciclistas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 JUNIO 2019.- Con la pinta de carriles para bicicletas en las avenidas principales, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, garantizará la seguridad de aquellas personas que utilizan este medio para transportarse de un lugar a otro.

 

Esta iniciativa fue presentada por un grupo de ciclistas que se acercaron a la Delegación de Tránsito para solicitar el apoyo con las labores de delimitado del carril derecho, mismo que será utilizado para la circulación de las bicicletas en las vialidades más transitadas del municipio.

 

En ese sentido, el director de la corporación vial, Adán González Romero, informó que dichos trabajos dieron inicio el pasado sábado en la avenida Tamaulipas y en los próximos días habrán de continuar en la avenida Obregón y zona centro de Ciudad Madero.

 

Finalmente comentó que la intención de esta señalética es mejorar las condiciones de seguridad de todos aquellos ciclistas y motociclistas que circulan diariamente en la ciudad, además de crear conciencia entre los automovilistas del sur de Tamaulipas.


Genera Gobierno de Madero

dinamismo económico

 

CD. MADERO, TAM., 17 JUNIO 2019.- El Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion genera dinamismo económico y bienestar para las familias a través de la promoción de nuevas inversiones en la urbe petrolera, aseguró el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar, tras indicar que se espera una nueva inyección de recursos para el sector hotelero.

 

En este tema, informó el funcionario municipal que en la actual administración se brinda asesoría y facilidades al sector empresarial para incentivar el arribo de estas inversiones que ayudan además, a dar bienestar a las familias con la generación de empleos.

 

“También estamos en pláticas con una cadena de cines a quien le ofrecimos para su instalación la plaza Isauro Alfaro, ellos ya hicieron su estudio de mercado y solo estamos en espera de conocer su respuesta” expresó  Ornelas Aguilar.

 

Finalmente, refirió que en los últimos meses han llegado a la ciudad  nuevos negocios, destacando entre ellos farmacias y restaurantes luego de la gestión y promoción del Gobierno Municipal.


Maderenses agradecen a Oseguera Kernion acciones hidrosanitarias

 

CD. MADERO, TAM., 16 JUNIO 2019.- Vecinos de la colonia Lucio Blanco se congregaron para agradecer al alcalde Adrián Oseguera Kernion la rápida respuesta para una de las necesidades más apremiantes en materia hidrosanitaria, beneficiando de manera directa a más de 4 mil maderenses.

 

Dichas acciones consistieron en el desazolve de pozos de visita y el mantenimiento de tubería colapsada a lo largo de las colonias: 16 de Septiembre, sector Ignacio Zaragoza, Pinos y Ampliación Los Pinos hasta llegar al cárcamo de la colonia Heriberto Kehoe.

 

Cabe destacar que de acuerdo con información de la Dirección de Servicios Públicos, tan solo para el segundo día de trabajo, se retiraron cerca de 40 toneladas de desecho a través del vactor facilitado por Conagua.

 

Por indicaciones del Presidente Municipal, estos trabajos serán ejercidos de manera permanente en la urbe petrolera, dando prioridad a aquellas zonas localizadas en la periferia de canales y lagunas para construir entornos más sanos y seguros en beneficios de miles de familias maderenses.


Estudiantes Contribuyen en la Conservación de Playa Miramar

 

Para crear conciencia entre bañistas y visitantes en evitar arrojar basura a Playa Miramar, alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1 “Melchor Ocampo” contribuyen con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la recolección de la misma ayudando a conservar limpio el máximo paseo turístico del noreste de México.

 

“La Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1 Melchor Ocampo, que preside Alejandra Estefanía Galván Arellano, dedica una hora diaria a su proyecto Cuidado del Medio Ambiente”, indicó Lorena Yolanda González López, directora de playa.

 

Añadió que la citada institución educativa contribuye con pequeñas acciones en la conservación del entorno y sus especies, y que en esta ocasión, correspondió la actuación en el principal sitio turístico que ofrece Ciudad Madero a sus visitantes.

 

Por último, la funcionaria municipal hizo una invitación a la comunidad a sumarse a estas labores que se efectúan en Miramar, con el propósito de mantener limpia la playa y ayudar a la conservación de las especies marinas.


Arranca DIF Madero Jornadas Multidisciplinarias en sectores vulnerables

 

CD. MADERO, TAM., 16 JUNIO 2019.- Con la finalidad de mantener un Sistema DIF cercano a la gente, se llevó a cabo la primera Jornada Multidisciplinaria "La Familia Es La Esperanza" dónde se ofreció a las familias de la colonia Francisco Villa, servicios gratuitos y productos a bajo precio, el evento fue encabezado por el Alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Presidenta del DIF municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

“Hace poco más de ocho meses nos propusimos objetivos muy claros: Estar cerca de los maderenses y apoyar con toda la voluntad a los diferentes grupos sociales y esta jornada es una clara muestra de que cuando se quiere se puede” señaló la titular del DIF Madero.

 

Cabe mencionar que un gran número de familias maderenses, acudieron al campo de béisbol ubicado en la calle Ramos Arizpe de la colonia Francisco Villa,  donde  tuvieron acceso a consultas  generales, consultas odontológicas, venta de frutas y verduras a bajo costo, bastillas y costuras gratis, atención del centro de rehabilitación integral, credenciales INAPAM, vacunaciones antirrábicas, áreas infantiles, lotería de valores, pláticas para jóvenes entre muchos otros servicios más.

 

Por su parte, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, resaltó que "con acciones claras refrendamos nuestra responsabilidad con todos los maderenses, construyendo todos los días la esperanza de las familias, apoyando a los que menos tienen y ofreciendo un horizonte de mayor bienestar para todos ciudadanos".

 

Posteriormente, junto a su esposa recorrió los stands mostrándose atentos a las necesidades de los asistentes, quienes  agradecieron estos beneficios.

 

De esta manera el Gobierno municipal de Ciudad Madero conjuntamente con el Sistema DIF local, reitera su compromiso con la sociedad  al realizar eventos como este buscando siempre el bienestar de las familias quienes forman parte esencial para la construcción del tejido social.


Madero fomenta en niños y jóvenes el amor por la crónica municipal

 

CD. MADERO, TAM., 16 JUNIO 2019.- Para fomentar en niños y jóvenes el amor por su historia, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion efectuará en los próximos días la primera mesa de trabajo con el 1er Consejo de la Crónica Infantil y Juvenil en Ciudad Madero.

 

Al respecto, explicó la cronista Carolina Infante Pacheco que será en la temporada vacacional de verano cuando los futuros historiadores y escritores de la crónica municipal se inicien a través de la narración de hechos sobre el entorno, el medio ambiente, su comunidad y su familia.

 

“Escribirán todo lo que es un hecho y que redituará en el tiempo, la época y la moda. Todas las historias que se vienen escribiendo serán en el futuro el antecedente histórico; no en balde los cronistas municipales somos fedatarios de la historia, es decir, somos los que damos fe y legitimidad a la historia que se está escribiendo en cada uno de los municipios”, aseveró Infante Pacheco.

 

Cabe destacar que dicho consejo fue formado en el mes de mayo en el marco del 95 aniversario de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, y lo integran  veinticinco jóvenes de educación básica y nivel medio superior.

 

“Es el primer consejo que se instala en Tamaulipas y la intención de conformarlo se debe a dar la orientación y el conocimiento necesario para que los niños y jóvenes vayan incursionando en la crónica municipal por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien desea que se fomente y desarrolle la función de un cronista”, indicó.

 

Por último, destacó que es intención del Presidente Municipal recopilar todas las crónicas de los futuros historiadores para integrarlas en un material literario que albergará en sus páginas la historia de Ciudad Madero.


Trabaja Madero en la Actualización

del Atlas de Riesgo

 

CD, MADERO., 16 JUNIO 2019.- Para establecer estrategias en materia de prevención, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en la conformación y actualización del Atlas de Riesgo de Ciudad Madero, en el que se podrán detectar las zonas de alto riesgo de inundación.

 

Al respecto, el titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores, señaló que a la fecha el documento presenta un importante avance y una vez listo, permitirá al Municipio acceder a la gestión de recursos federales para la realización de obras de mitigación.

 

“Faltan algunos detalles, es en lo que estamos trabajando, ya estamos nada más definiendo los términos legales y jurídicos para que ese Atlas de Riesgo municipal entre a la Federación para su activación o aprobación y en su momento acceder a recursos”, manifestó.

 

El encargado de Protección Civil indicó que en la integración de este documento rector se deben incluir campos como: la instalación de nuevos fraccionamientos, conjuntos habitacionales, tiendas comerciales, así como los trabajos relacionados con la mitigación de riesgos que efectúa el Gobierno Municipal.


Con más obras, apuesta Adrián Oseguera por una educación de calidad

 

CD. MADERO, TAM., 16 JUNIO 2019.- La mejor inversión de un Gobierno está en la educación, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien continúa llevando a cabo obras en beneficio del sector escolar beneficiando tan solo en el mes de junio a más de 700 estudiantes de la urbe petrolera.

 

Sumándose a la lista de obras escolares del Gobierno Municipal, el alcalde junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, colocó la primera piedra para ampliar el comedor del jardín de niños Benito Juárez, beneficiando a más de 220 alumnos.

 

“Tenemos un compromiso con la educación y reconozco la colaboración de síndicos y regidores que aprobaron esta obra que será de mucha ayuda para su crecimiento y puedan convertirse en los líderes que necesitamos en Ciudad Madero”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Por dichas acciones, la profesora Ana García, directora del plantel en mención, agradeció al edil maderense por atender una petición que dará una educación más digna a los niños del jardín Benito Juárez cuya antigüedad rebasa los 72 años.

 

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, el proyecto fue ejecutado con una inversión de 265,765.17 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

 

“En Madero le invertimos a la educación porque los niños son el futuro y siempre vamos a apoyarlos, su alcalde jamás los va a dejar solos, así como venimos a dar el arranque de la ampliación de este comedor, en otras escuelas se están construyendo techumbres, servicios sanitarios y más comedores”, finalizó el Alcalde.  


Exhortan en Madero a respetar los límites de velocidad

 

CD. MADERO TAM., 14 MARZO 2019.- Luego de suscitarse fatales accidentes por conductores manejando a exceso de velocidad, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero puso en marcha el Operativo Radar en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, por lo que hace un exhorto a la población para respetar el reglamento de Tránsito, pues de lo contrario, será acreedor de una multa todo aquel conductor que ponga en riesgo su integridad y la de los demás.

 

Al respecto, puntualizó el director de Tránsito y Vialidad, Adán González Romero que la velocidad permitida en el corredor Luis Donaldo Colosio es de 40 a 60 km por hora, y que sin embargo, se han detectado vehículos transitando hasta más de 140 km por hora, violando así el artículo 120 del reglamento vial.

 

“Necesitamos disminuir el índice de accidentes vehiculares, la instrucción del alcalde es proteger al ciudadano. Esto es por su propia seguridad, de otros conductores y peatones. En casa nos esperan”, enfatizó.

 

Finalmente, González Romero hizo un llamado a la población para hacer uso del cinturón de seguridad  y evitar los dispositivos de comunicación, así como maquillarse o llevar en brazos a un bebé o mascota, pues ello, reiteró, será causa de amonestación.


Nombran a nueva directora

de DIF Madero

 

CD. MADERO, 14 JUNIO 2019.- En Sesión de Cabildo, los integrantes del cuerpo colegiado encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion aprobaron por unanimidad el nombramiento de Amelia Josefa Pérez Rodríguez como Directora General del Sistema DIF.

 

Con la presencia de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF municipal, Pérez Rodríguez  rindió protesta, comprometiéndose a trabajar a favor de Madero y de las familias más vulnerables.

 

El nombramiento se dio en virtud de la renuncia efectuada el 12 de junio del año en curso de Sofía del Carmen Mariel Pastor quien desempeñaba dicho cargo.

 

Cabe mencionar que Amelia Pérez Rodríguez cuenta con una vasta experiencia en el servicio público, pues  se ha  desempeñado como Delegada de la  Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos; fue encargada del Centro de Mediación y Albergue para Víctimas de Violencia Familiar, además de contar con experiencia como subdirectora de Atención Integral a la Familia en el año 2013 y subdirectora  de  Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF.

 

Dicha sesión se realizó en base al artículo 20 del decreto 160 establecido por el Congreso del Estado donde el Presidente Municipal exhortó a la nueva directora del Sistema DIF Madero a trabajar con compromiso y patriotismo a favor de la sociedad maderense y seguir manteniendo un organismo cercano a la población.


Guardia Nacional Fortalecerá

Seguridad en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 JUNIO 2019.- Ante el anuncio de la llegada de elementos de la Guardia Nacional a la zona sur de Tamaulipas, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que dicho organismo se sumará a las acciones en materia de seguridad para brindar tranquilidad a los maderenses y mantener al Estado como uno de los más seguros en el país.

 

En ese sentido, Ortega Juárez consideró que es importante la instalación de un cuartel de la corporación en la zona conurbada, pues vendrá a reforzar las acciones de seguridad.

 

“Dada la preocupación y el propósito para que se siga manteniendo la seguridad y la tranquilidad de la zona conurbada es importante unirnos todos, es un organismo que vendrá a coadyuvar en las labores de seguridad”, expresó el secretario de la comuna maderense.

 

Agregó asimismo, que la actual administración se mantendrá en comunicación con el Gobierno Federal y que brindará las facilidades en caso de que se decida instalar una base de la Guardia Nacional en el municipio.

 

“Sí, queremos que se establezca en el municipio y las instalaciones sean aquí como base de la Guardia Nacional, pero ellos en forma estratégica y por razones de seguridad decidirán el lugar idóneo para eso”, concluyó.


Madero activa Comité de Protección Civil para temporada ciclónica

 

CD. MADERO, TAM., 14 JUNIO 2019.- Para combatir los efectos de inundación en Ciudad Madero, derivados de la temporada de ciclones pronosticada del primero de junio al 30 de noviembre,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion presidió acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, la activación del Comité Permanente de Protección Civil.

 

En Sala de Cabildo, el Presidente Municipal agradeció a las autoridades de los tres niveles de Gobierno presentes por participar en la creación de un modelo eficaz y eficiente con protocolos de actuación inmediata que den certidumbre a miles de familias maderenses.

 

“En Ciudad Madero nos estamos preparando para enfrentar cualquier evento meteorológico, que ponga en riesgo la seguridad y el patrimonio de nuestra población, por ello, me da gusto que hoy llevemos a cabo la reactivación del consejo municipal de Protección Civil que concentra el talento de las personas involucrados para garantizar la seguridad de todos los maderenses”, aseguró el edil maderense.

 

La exposición técnica fue presentada por Pablo Mota Montes, coordinador de atención de emergencias de la Conagua, quien compartió que el pronóstico del 2019 es de 33 sistemas, de los cuales, 19 están proyectados para el Océano Pacífico y 14 para el Océano Atlántico.

 

Asimismo, el director de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, declaró que con base en los registros históricos de Tamaulipas, se ha registrado impacto directo de poco más de 70 ciclones tropicales en los últimos 160 años, de los cuales, 5 corresponden a depresiones tropicales, 33 a tormentas tropicales y 32 a huracanes, refiriendo que en la entidad se cuenta con capacidad de albergar temporalmente a más de 95 mil personas.

 

En este tenor, Oseguera Kernion refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con las diferentes dependencias para monitorear ríos y lagunas, preparando las rutas de evacuación y auxilio así como alistando albergues.  “Protección civil somos todos, debemos unir nuestras voluntades para garantizar la vida y el patrimonio de los maderenses”, ultimó la máxima autoridad municipal.

 

Cabe destacar que integran el comité de Protección Civil en Ciudad Madero, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; el coronel de Infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o Batallón de Infantería; capitán de navío piloto helicopterista David Sánchez Romero, Zona Naval; funcionarios de Api Tampico, Policía Federal, Policía Estatal, Pemex, Comapa, Coepris, DIF municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito, así como autoridades de salud, educación, empresarios y organismos camarales.


Refuerzan capacitación para elementos

de Protección Civil de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 JUNIO 2019.- Con la finalidad de fortalecer las acciones que brindan resguardo a la población,  la dirección de Protección Civil de Ciudad Madero recibió un curso intensivo de primeros auxilios y técnicas de salvamento para reforzar los conocimientos que permitan atender lesiones incluyendo quemaduras de tercer grado.

 

Al respecto, Romel Martínez Flores, director de la citada dependencia informó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuará profesionalizando al personal operativo con mano calificada.

 

Explicó asimismo, que el taller se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia municipal contando con la asistencia del personal del cuerpo de bomberos, siendo impartido por el Técnico en Unidad Médicas, Lázaro Orlando Galván Gómez, quien es avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Destacó finalmente Martínez Flores, que como parte de la capacitación también se incluyó acondicionamiento físico y técnicas de rescate para el personal guardavidas asignado al destino turístico playa Miramar.


Beneficia Oseguera a miles de familias con desazolve de lagunas

 

CD. MADERO, TAM., 12 JUNIO 2019.- Más de 16 mil maderenses se han visto beneficiados con las acciones de limpieza y desazolve que emprendió el Gobierno Municipal del alcalde Adrián Oseguera Kernion en las lagunas “Nuevo Amanecer” y “La Ilusión” para brindar bienestar y certidumbre a las familias de la urbe petrolera.

 

“Vamos a seguir embelleciendo nuestras lagunas tan desaprovechadas por administraciones pasadas, es prioridad de nuestro Gobierno minimizar el problema de inundación, y con estas acciones, podremos tener una mejor captación de agua en temporada de lluvias”, aseguró el edil maderense.

 

Lo anterior fue puntualizado durante el banderazo de trabajos de limpieza en la laguna Nuevo Amanecer, laguna “El Chipus” y canales de entrada y salida donde el Alcalde brinda una mejor calidad de vida a cerca de 7 mil vecinos del sector Benito Juárez.

 

En dicho evento, el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, resaltó una inversión de 4, 148,030.78 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

 

Se suman a estos trabajos, los realizados en  la laguna la Ilusión sur y en canales de entrada y salida de las lagunas la Ilusión sur, Ilusión norte y 15 de Mayo con una inversión de 4, 016,060.73 ejercida a través del Fortamun-DF con lo que el Gobierno Municipal benefició a más de 9 mil maderenses.

 

“Y así vamos a seguir, construyendo un mejor Madero, haciendo más canales, pavimentando sus vialidades, mejorando el alumbrado público y realizando las acciones de limpieza y fumigación de manera permanente en sus colonias”, finalizó Oseguera Kernion.


Invita DIF Madero a Jornada Multidisciplinaria y Día Municipal

de Servicio Voluntario

 

CD. MADERO, TAM., 12 JUNIO 2019.- Con el propósito  de continuar trabajando en acciones a beneficio de la población maderense, el sistema DIF de Ciudad Madero que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera invitó a la población a la primera Jornada Multidisciplinaria con servicios gratuitos y venta de productos a muy bajo costo así como al Día Municipal de Servicio Voluntario 2019.

 

En conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones de este organismo, la titular del despacho de la dirección general del Sistema DIF, Amelia Pérez Rodríguez, informó que dichas actividades se efectuarán el día 15 y 22 de junio.

 

La primera acción a realizarse, explicó, será la Jornada Multidisciplinaria denominada “La Familia es la Esperanza”, misma que iniciará desde las 9 de la mañana el 15 de junio y tendrá como sede el campo de béisbol de la calle Ramos Arizpe, de la colonia Sector Francisco Villa.

 

“Hablamos de servicios médicos, asesorías jurídicas y psicológicas, así como consultas odontológicas gratuitas, despensa y alimentos a bajo costo, arreglos de ropa, entre muchos otros beneficios”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Por otro lado, enfatizó que para impulsar la participación ciudadana,  se invita a todos los maderenses a que se sumen al Día Municipal de Servicio Voluntario 2019 denominado “Misión Viva Madero”, el cual de efectuará el día 22 de junio, desde las 6 de la mañana, donde se realizarán acciones altruistas a favor de la urbe petrolera y su gente.

 

El registro  de las  actividades se puede hacer en la página http://vivamadero.com/voluntariado/ o bien, para mayor información, comunicarse al teléfono 8332063148.


Playa Miramar continúa en proceso de recertificación

 

CD. MADERO, TAM., 12 JUNIO 2019.- De acuerdo al proceso de recertificación que se realiza en un tramo de 1,550 metros de Playa Miramar, el Instituto Mexicano de Normatividad y Certificación A. C. (IMNC), continúa con este procedimiento de supervisión en la zona playera a fin de dar el resultado final en los días posteriores.

 

En tanto, antes de concluir este mes de junio, los auditores regresarán al máximo paseo turístico como parte del seguimiento de la evaluación, declaró el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez.

 

Ello significa – dijo- que todo marcha con normalidad y la presencia de los inspectores en nuestra zona, forma parte de los trabajos cotidianos para la evaluación final que establece la norma NMX-AA-120-SCFI-2016.

 

“Continuamos en el proceso de recertificación de playa limpia y por el trabajo que estamos realizando, nuestra playa seguirá con dicha distinción; también hacemos un llamado a la población para unirse a estas acciones de limpieza que permitan contar con una playa libre de desechos cuidando así al entorno y sus especies”, expresó Ortega Juárez.  

 

Además, cabe resaltar que la zona certificada de Playa Miramar  de los 1,550 metros abarca desde plaza Gobernadores hacia el norte y actualmente es la segunda playa de mayor extensión en la modalidad de uso recreativo nivel III en la República Mexicana y la única en el Golfo de México.

 

Por último, el secretario del Ayuntamiento, añadió que en esta zona playera también se encuentran listos para recibir al turismo en la próxima temporada vacacional de verano.


Oseguera Cumple a los maderenses con obra pluvial

 

CD. MADERO, TAM., 11 JUNIO 2019.-  Al ser un llamado de la ciudadanía mitigar los efectos de inundación en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró su compromiso para realizar obras pluviales que den tranquilidad a la población ayudando además, a resguardar el patrimonio de afectaciones por temporada de lluvias.

 

Siguiendo lo anterior, el Presidente Municipal dio banderazo para la construcción de un dren pluvial en la Calle 16 beneficiando a más de 500 maderenses del sector Emiliano Zapata.

 

“Ciudad Madero ha padecido por años los efectos de inundación en temporadas de lluvia, es por eso que este tipo de obras son prioridad en mi Gobierno, atendiendo a la par el eje de educación y el rezago en pavimentación”, aseguró el edil maderense.

 

Dicha obra realizada entre Calle 4 límite con Laguna Nuevo Amanecer, es de acuerdo con el Director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, ejecutada con una inversión de 673,933.80 pesos mediante el programa FISM-DF 2019.

 

En representación de los vecinos beneficiados Juana Peña Martínez y Ramona Gutiérrez Gómez agradecieron al Alcalde por poner solución a los encharcamientos que padecían las vialidades de dicho sector, asegurando que de la mano sociedad y Gobierno, es como se convierte a ciudad Madero en un municipio moderno y seguro.

 

Previo a dar el banderazo, el alcalde reiteró durante la ceremonia protocolaria su compromiso por garantizar el traslado seguro de los niños a su escuela, así como cumplir con acciones de desazolve de lagunas que la actual administración, cabe destacar, ha intensificado.


Realizan Acciones de Reforestación

en el Parque Bicentenario

 

CD. MADERO, TAM., 11 JUNIO 2019.- Como parte de las acciones para preservar el medio ambiente, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo labores de reforestación en el parque Bicentenario, con el objetivo de generar condiciones que permitan una mejor calidad de vida para las familias maderenses.

 

El director de Reforestación del Vivero Municipal, Óscar Luis Ávila, informó que dicho programa se efectuó en coordinación con jóvenes pertenecientes al grupo llamado Coaching and Human Health, quienes se encargaron de participar en esos trabajos de reforestación en uno de los principales atractivos que ofrece Ciudad Madero a los visitantes locales y foráneos.

 

Lo anterior se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, contemplándose la siembra de 110 árboles de diferentes variedades en el área verde que se localiza a un costado del parque Bicentenario, ubicado en la avenida Rodolfo Torre Cantú y calle Quinta de la colonia Sahop.

 

Finalmente el titular de la citada dependencia indicó que es prioridad de la administración realizar acciones a favor de la ecología, pues una de sus prioridades es fortalecer a Ciudad Madero como un municipio sustentable y comprometido con el cuidado del entorno en el que vivimos.


Ciudad Madero Trabaja en la Limpieza de Canales y Lagunas

 

CD. MADERO, TAM., 11 JUNIO 2019.- Para prevenir y mitigar riesgos de inundación por la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo la limpieza y desazolve de canales así como el saneamiento de lagunas del municipio.

 

Sobre ello, el regidor Rafael Castro Rodríguez señaló que “ya iniciamos el desazolve y la limpieza, y la laguna la Ilusión está quedando como verdaderamente se requería, jamás se había visto en trienios anteriores. El alcalde Adrián Oseguera Kernion tiene la voluntad y se está viendo el reflejo de dichas acciones”.

 

Explicó que el objetivo de estos trabajos emprendidos por la actual administración es evitar la contaminación y saturación de los cuerpos de agua, ya que son captadores de los escurrimientos durante la época de lluvia y con ello prevenir las inundaciones en las zonas bajas del municipio.

 

Finalmente, el regidor maderense exhortó a la ciudadanía a colaborar con el municipio en el mantenimiento y limpieza de los canales, evitando arrojar basura para no afectar su funcionamiento.


Reconocen Gestión de Oseguera en materia de Infraestructura Escolar

 

CD. MADERO, TAM.- Padres de familia y personal académico reconocieron la gestión del Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien a más de ocho meses de administración, suma ya una importante cantidad de proyectos a favor de la infraestructura escolar en materia de comedores y módulos de servicios sanitarios.

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, colocaron la primera piedra para la construcción de un comedor escolar en la primaria “Francisco Nicodemo” beneficiando a más de 300 estudiantes de dicha institución localizada en la colonia Esfuerzo Nacional.

 

“Desde que inicié mi administración quedó marcada como prioridad la educación, quiero que sepan que los niños y jóvenes nunca estarán solos. Siempre buscaré las herramientas para que en Ciudad Madero se sigan formando los líderes que necesitamos”, aseguró el edil maderense.

 

De acuerdo con lo informado por el Director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, el proyecto requirió una inversión de 1, 088,407.39 pesos y fue ejercida a través del programa FISM-DF 2019.

 

Edna Barbosa Gómez, directora de la primaria en mención, reconoció al Alcalde por encabezar un Gobierno preocupado por los niños que actúa y brinda mejores condiciones de vida a la comunidad.

 

En este sentido, enfatizó Oseguera Kernion: “Hay muchas escuelas que necesitan comedores, baños, techumbres, y uno a uno vamos a ir resolviéndolos. No estamos sentados atrás del escritorio, estamos en campo atendiendo las necesidades del sector escolar porque los niños son lo más importante”.


Continúan Acciones de Vialidad y Mejoramiento Urbano en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.- Para mejorar la imagen urbana de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa adelante con las acciones de limpieza, bacheo y mantenimiento en las principales vialidades de la zona centro.

 

Al respecto el Secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, detalló que por indicaciones del Alcalde los trabajos realizados mediante la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito son: limpieza en calles y aceras, pintado de señalamientos viales, pasos peatonales y cajones de estacionamiento incluyentes.

 

Asimismo, agregó que con la participación de la Dirección de Obras Públicas se lleva a cabo el programa permanente de bacheo en aquellas calles que presentan un deterioro con el objetivo de brindar arterias en óptimo estado.

 

“El propósito de todo esto es cambiar la imagen urbana del municipio para que los habitantes de Ciudad Madero se sientan orgullosos y a gusto de vivir en una ciudad limpia y con vialidades más seguras”, sostuvo.

 

Cabe hacer mención que esta ocasión dichas labores se desarrollaron en las calles 13 de Enero y Carranza, y continuarán efectuándose en las principales vías de circulación de la urbe petrolera.


Ofrecen en Madero Asesorías Psicológicas Gratuitas

 

CD. MADERO, TAM.- Para prevenir que factores sociales afecten el desarrollo humano y académico en niños y jóvenes de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ofrece asesorías gratuitas psicológicas a través de la  Dirección de Atención a la Juventud.

 

Lo anterior fue informado por el director de la citada dependencia, Enrique Meléndez Ramírez quien aseguró que se cuenta con personal calificado para brindar las asesorías para combatir la depresión, bajo aprovechamiento escolar y la mala conducta.

 

Agregó Meléndez Ramírez, que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es dar seguimiento a las peticiones de la ciudadanía mediante acciones que contribuyan a elevar su calidad de vida.

 

En este sentido, indicó que los interesados pueden acudir a recibir más información en las instalaciones de la citada dirección, ubicadas en el Auditorio Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 hasta las 16:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono 8335619925.


Pondrá en marcha Madero

programa de reencarpetado

 

CD. MADERO, TAM.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, Madero recibirá en los próximos días la donación de 180 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos, mismas que serán destinadas para el reencarpetado de aproximadamente 4 kilómetros de vialidad.

 

Al respecto el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Luis Carlos Leal Contreras manifestó que “vamos a realizar otro trámite ante Pemex solicitando 300 toneladas de asfalto más para garantizar a la ciudadanía calles en óptimas condiciones”, expresó.

 

En este sentido, explicó Leal Contreras que se cuenta con diversas peticiones de pavimentación para alrededor de 20 kilómetros de vialidad.

 

Puntualizó finalmente el Director de Obras Públicas,  que el Gobierno Municipal continúa las gestiones para llevar a cabo los trabajos de bacheo y pavimentación en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.


Oseguera lleva más obra pública a escuelas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.- A través de la gestión y ejecución de más Obra Pública en planteles educativos es como el Gobierno Municipal de Ciudad Madero presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion busca impulsar una educación digna y de mayor calidad en la urbe petrolera.

 

En este eje, el Presidente Municipal, colocó la primera piedra de la construcción de los módulos de servicios sanitarios en el jardín de niños “Lázaro Cárdenas”; una de las tres obras en el rubro de infraestructura educativa que el munícipe  arranca en menos de una semana.

 

“Por ocho años se solicitó esta obra sanitaria tan importante y no se atendió, y hoy en mi Gobierno, venimos a colocar la primera piedra para este importante proyecto con el que daremos una educación más digna a nuestros niños”, aseguró el Alcalde.

 

Dichas acciones, informó el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras,  requirieron una inversión de 768,560.47 pesos y fue ejercida a través del programa FISM-DF 2019.

 

Juana Vidal Guzmán, directora del jardín “Lázaro Cárdenas” agradeció al edil maderense en representación de maestros, alumnos y padres de familia por atender el llamado de la comunidad escolar.

 

En este sentido, puntualizó Oseguera Kernion: “A ocho meses de mi Gobierno ya sumamos una importante lista de obras en instituciones escolares, y así vamos a seguir con este ritmo, buscando los recursos para solucionar el rezago en cada escuela. Estoy seguro que la mejor inversión son nuestros niños”.


Madero brinda certidumbre a vecinos del Fraccionamiento Villas del Mar

 

CD. MADERO, TAM.- Luego de 5 años de no recibir respuesta por pasadas administraciones, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumplió con su compromiso de dar certidumbre a las familias del fraccionamiento Villas del Mar quienes vieron afectadas sus calles por la construcción de una  subestación eléctrica.

 

Lo anterior resultó de la aprobación en la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 375,  donde se estableció la compra de un predio, propiedad de la empresa constructora ALSOLA S.A. de C.V., en el mencionado conjunto habitacional de la colonia Manuel R. Díaz. 

 

Con dicha compra que corresponde a una inversión de un millón 500 mil pesos, cabe destacar, el Presidente Municipal también estará mejorando la problemática relativa a la variación del voltaje de energía eléctrica en colonias de la zona norte como: “18 de Marzo”, Manuel R. Díaz, Jesús Luna Luna, Ampliación Unidad Nacional, Lucio Blanco, Polvorín, abarcando además, el polo de desarrollo de Playa Miramar, el cual generará clientes del tipo comercial alto y medio.

 

Los habitantes del Fraccionamiento Villas del Mar, agradecieron al Alcalde por atender el llamado de mitigar las afectaciones ocasionadas en sus calles y las 320 casas que aseguraron les generó la construcción de mencionada subestación.


Rápida respuesta del Alcalde maderense Adrián Oseguera que atiende daños en escuela saqueada

 

CD. MADERO, TAM., Una respuesta inmediata brindó el alcalde Adrián Oseguera Kernion a maestros y padres de familia de la primaria “Isauro Alfaro” luego de que  amantes de lo ajeno ingresaran al plantel para sustraer material didáctico así como un recurso económico recolectado por la población estudiantil para realizar un viaje académico.

 

“Inmediatamente me trasladé aquí para hacer un compromiso con la directora, le hago frente al problema porque no están solos, vamos a coordinarnos con la policía estatal y las fuerzas federales para que no vuelva a pasar”, aseguró el Alcalde.

 

Luego de escuchar las inquietudes de los maestros, el munícipe comprometido con la educación, entregó a la directora Leticia Díaz Martínez, un apoyo económico para recuperar el recurso sustraído, reiterando su apoyo para coordinar la instalación de cámaras de seguridad y reforzar a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos el alumbrado de vialidades aledañas a la institución.

 

“Y así vamos  a  permanecer cercanos a todos los planteles escolares, no le damos la espalda a sus necesidades, no tendremos policía pero tenemos voluntad y coordinación con el Estado y las fuerzas federales”, finalizó Oseguera Kernion.


Arranca Madero obra escolar que beneficia a más de 500 jóvenes

 

CD. MADERO, TAM., 8 junio 209.-  Desde que inició la actual administración, el eje de educación siempre ha sido prioridad en mi Gobierno, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien en tan solo una semana, puso en marcha la construcción de dos módulos de servicios sanitarios y un comedor, beneficiando con este último, a más de 500 jóvenes de la urbe petrolera.

 

En presencia de autoridades académicas y población estudiantil de la secundaria Gral. No 4 “Lázaro Cárdenas del Río” el Presidente Municipal y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera colocaron la primera piedra para la construcción de un comedor con el que se podrá brindar una alimentación balanceada a cientos de jóvenes.

 

“Desde que asumí la presidencia, el primer eje fue el de la educación, voy a estar siempre con ustedes apoyándolos, son el futuro de Ciudad Madero. Sus peticiones no caen en oídos sordos en mi Gobierno”, enfatizó el Alcalde.

 

Dicho proyecto, explicó el director de Obras Públicas Carlos Leal Contreras,  requirió una inversión de 968, 024.16 pesos, mismo que fue ejercido a través del programa FISM-DF 2019.

 

Paula González Cifuentes, directora del plantel educativo agradeció el compromiso del edil maderense y al equipo del Ayuntamiento de Ciudad Madero por resolver de manera inmediata las necesidades de las escuelas, refiriendo además, al servicio del transporte escolar gratuito y a la donación del salario del munícipe para becar a 180 estudiantes de escasos recursos.



DIF Madero invita a campaña de valoración oftalmológica

 

CD. MADERO, TAM., 8 JUNIO 2019.- Como parte de las acciones a beneficio de la salud de los maderenses, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invitó a la población a la Campaña de Valoración Oftalmológica que se estará realizando los días 20 y 21 de este mes en las instalaciones de la Clínica DIF Municipal.

 

El objetivo de esta campaña que impulsa Organista de Oseguera, es detectar oportunamente enfermedades como cataratas, carnosidad, retinopatía diabética, glaucoma, estrabismo entre otras, trabajando en coordinación con el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León.

 

Al respecto, el subdirector de Asistencia Social y Médica del DIF Municipal el Dr. Celestino González Muela, dijo que la valoración clínica tiene un costo de recuperación de $350 pesos y que estas se efectuarán por el personal médico del Instituto de la Visión agregando que los interesados deben registrarse en el área de Asistencia  Social de la Clínica DIF Madero.

 

Cabe destacar que para mayores  informes los interesados  pueden comunicarse al teléfono 216 61 90  o bien dirigirse a la Clínica DIF ubicada en Calle Haití entre 5 de Mayo y Sarabia en la colonia 1° de Mayo en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

Con estas acciones, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero refrenda su labor a favor de la población en condiciones de vulnerabilidad beneficiándoles con nuevas oportunidades de vida.


Impulsa DIF Madero talleres

para el autoempleo

 

CD. MADERO, TAM., 8 JUNIO 2019.- Al fortalecer el autoempleo en la urbe petrolera,  12 estudiantes concluyeron sus estudios de repostería en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF)  a través del Sistema DIF de Ciudad Madero presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

“Muchas felicidades, es un gran logro, estoy muy contenta de que en nuestro  Centro se brinden conocimientos tan importantes que les permitan autoemplearse y generar mayores ingresos para su familia”, dijo la titular del DIF Madero.

 

En el último día de clases, Organista de Oseguera refirió a los egresados de esta primera generación que el taller con duración de 3 meses, finalizó con resultados muy favorables para el crecimiento personal y profesional de los estudiantes.

 

En representación de los alumnos,  Karla Rodríguez Sierra, graduada originaria de Venezuela, agradeció a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera por facilitar a la población una oportunidad más para generar ingresos.

 

Para concluir el taller de repostería la Presidenta del DIF Madero, graduados y personal académico, disfrutaron de una degustación de postres elaborados por los estudiantes egresados.

 

Con estas acciones el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias reitera su compromiso con la sociedad maderense para brindar las herramientas necesarias que generen mejores condiciones de vida.


Oseguera y la Iniciativa Privada se unen a favor del medio ambiente

 

CD. MADERO, TAM., 8 JUNIO 2019.- En el seguimiento a la preservación de las especies y su entorno, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  estrechó lazos de colaboración con la iniciativa privada a través de importante jornada de limpieza en Playa Miramar y labores de concientización en materia de impacto ambiental.

 

En esta ocasión, fue la empresa Grupo Modelo quien luego de llevar a cabo la recolección de desechos a lo largo del paseo turístico por su equipo de voluntariado, entregó al Presidente Municipal un mural artístico en el Polideportivo, elaborado por la Asociación Civil "Sea Walls - Artists For Oceans"

 

"Apreciamos la nobleza de esta pintura que nos invita a cuidar nuestro entorno, nuestras playas, océanos y en general nuestro ambiente. Por eso como autoridad municipal convoco a la ciudadanía en general a sumarse a este esfuerzo de limpieza y preservación", enfatizó el Alcalde.

 

En este renglón, añadió frente a la sociedad civil y autoridades municipales presentes, que a través de la unión es como se alcanzan más rápido los objetivos para preservar el medio ambiente y las acciones en beneficio de la comunidad.

 

"Por ello reconozco la participación de Grupo Modelo como empresa socialmente responsable y preocupada al igual que nosotros del cuidado a nuestro entorno. Sigamos trabajando siempre unidos, bajo esta misma premisa de contar con actividades dirigidas al impacto ambiental" agregó  Oseguera Kernion.

 

Finalmente,  el representante de Grupo Modelo, Rubén Valdez Calleja, refrendó el compromiso de la empresa para seguir sumándose a las acciones en pro de nuestro ambiente.


Promueve Tránsito de Madero

Campaña de Educación Vial

 

CD. MADERO, TAM., 7 JUNIO 2019.- Con el objetivo de generar conciencia entre los conductores para  prevenir accidentes  automovilísticos, la Dirección de Tránsito de Madero, pondrá en marcha campañas de educación vial.

 

En este sentido, Carlos Álvaro Casados, regidor de la Comisión de Tránsito, indicó que en coordinación con el director de la corporación vial, Adán González  Romero, se planean estrategias de concientización además de la utilización de radares de velocidad y examen de alcoholemia durante los operativos.

 

Asimismo, explicó que se está analizando la opción de instalar bollas en cruceros ubicados en la ciudad, especialmente aquellos con mayor flujo vehicular para seguridad de los mismos conductores y peatones.

 

Finalmente, el regidor maderense exhortó a los automovilistas a respetar al reglamento de Tránsito, evitando el uso del celular mientras manejan, además de evitar conducir bajo los influjos del alcohol invitando a portar siempre el cinturón de seguridad.


Pactan impulsar turísticamente

a Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM., 7 JUNIO 2019.- Explotar el turismo sostenible para generar riqueza que permita nuevas fuentes de empleo, además de una atracción de visitantes a Tamaulipas, es fundamental para todo los municipios de la entidad.

 

Así lo acordaron los funcionarios durante la Segunda Reunión Estatal de Directores de Turismo, que se llevó acabo la noche de este viernes en Ciudad Madero, donde fueron recibidos por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Ahí, el Presidente Municipal manifestó su apoyo al turismo y la coordinación con el Gobierno del Estado para detonar al máximo paseo de Playa Miramar.

 

“Hay que apostarle al turismo y no escatimaremos en nuestra playa” dijo Oseguera Kernion, al referir también sobre la marca Viva Madero, que le da sentido de pertenencia a este Municipio.

 

Por su parte, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el estado resaltó la importancia de estos trabajos que se están realizando en diferentes municipios de Tamaulipas.

 

Finalmente, en esta reunión se presentó al Ballet Folclórico de Tamaulipas y se proyectó el video del maderense. Con estos trabajos  que realiza el Gobierno estatal y los municipios, se pretende convertir a Tamaulipas en uno de los destinos turísticos más importantes de México.


Avanza Madero un 80 por ciento en limpieza de canales

 

CD. MADERO, TAM., 6 JUNIO 2019.- Más del 80% de los canales de Ciudad Madero se encuentra en óptimas condiciones, aseguró Jesús Suárez Mata, director de Servicios Públicos, quien informó que estas acciones forman parte de la estrategia que el alcalde Adrián Oseguera Kernion implementa en la urbe petrolera para contar con drenes y canales operando de manera eficiente ante la temporada de precipitaciones.

 

“Recibimos instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion de actuar de manera inmediata en los 57 canales que se localizan en la ciudad, enfocándonos primordialmente donde se conduce más agua. Con apoyo de cuadrillas de trabajadores logramos avanzar de manera importante” apuntó

 

En este sentido, señaló el director de la dependencia municipal que debido a que las lluvias cesaron,  “fue posible intensificar las labores de limpieza en los drenes donde se conduce toda el agua que viene del aeropuerto y baja al fraccionamiento Jiménez Macías, 18 de Marzo, continuando  hacia la laguna 15 de Mayo y sector Chispus”.

 

Finalmente, explicó que al realizar la limpieza de los canales, han detectado muebles que provocan obstrucción y taponamientos, por lo que exhortó a la ciudadanía a unirse a las labores que realiza el Gobierno Municipal para evitar afectaciones por la temporada de lluvias.


Implementa Oseguera acciones

para mitigar inundaciones en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 6 JUNIO 2019.- Al ser prioridad la seguridad y bienestar de las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion giró instrucciones inmediatas para ejecutar soluciones y acciones preventivas que permitan desfogar de manera rápida algunos de los puntos de mayor concentración de agua en días de precipitación.

 

Por lo anterior, el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y protección Civil, llevaron a cabo la reparación del Cárcamo localizado en la Colonia Unidad Nacional, logrando con su funcionamiento, que las vialidades sean despejadas rápidamente de encharcamiento.

 

“Le dimos mantenimiento eléctrico y limpiamos las rejas de succión del cárcamo, es una zona pegada a la laguna y tiende a subir mucho el agua en días de lluvia. Voy a seguir al pendiente con todas las direcciones del Ayuntamiento y en equipo seguiremos mitigando en gran medida las afectaciones en Madero, quiero que las familias sepan que no están solas”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En este sentido, enfatizó el Alcalde que se reforzó la limpieza de drenes pluviales y canales de la urbe petrolera teniendo hasta el día miércoles un avance del 80% en mencionado trabajo.

 

“Se atendió de inmediato el problema de encharcamiento de la colonia Hipódromo la madrugada del martes. No se había atendido tan rápido un problema así y con ayuda de todo el equipo del Ayuntamiento le dimos solución rápida para dar bienestar a miles de maderense y seguiremos en esa línea”, finalizó el munícipe quien exhortó a la población a no arrojar desechos en la vía pública.


DIF Madero Fortalece valores con conferencia

“Construyendo Jóvenes con Esperanza”

 

CD. MADERO, TAM., 6 JUNIO 2019.- Con la finalidad de rescatar, fortalecer y promover los valores en la juventud maderense, 800 alumnos  de la  escuela secundaria No. 3 “Valentín Gómez Farías”,  fueron beneficiados con la conferencia “Construyendo Jóvenes con Esperanza” realizada por el Sistema DIF de Ciudad Madero que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

En su mensaje la presidenta del  DIF Madero mencionó que los jóvenes contarán  siempre con este Organismo que estará apoyándolos y respaldándolos en todo momento, en su presente y su futuro.

 

“Tengan la plena seguridad de que en el Sistema DIF nuestra principal ocupación es construir una ciudad de calidad donde todos ustedes vivan mejor; una ciudad limpia, segura y con mayores oportunidades para estudiar, trabajar y progresar”, expresó Organista de Oseguera.

 

El you tuber José Adán Meléndez Ávalos “Jamarq” ,  fue el encargado de ofrecer a los estudiantes  la conferencia la cual arrancó definiendo la palabra “Esperanza”, tema principal de la plática para enseguida cuestionar a los estudiantes sobre sus sueños y objetivos de vida.

 

Al concluir la conferencia “Construyendo Jóvenes con Esperanza”, la Sra. Ana Cristinas Organista de Oseguera, otorgó un reconocimiento al ponente José Adán Meléndez Ávalos, así como también al director de la institución educativa, Profr. Diego Mauricio Briones Pérez, por  brindar  todas las facilidades  para  llevar a cabo este importante evento, donde se fortalecieron los valores en los jóvenes maderenses.

 

Con acciones como estas, la presidenta del Sistema DIF Madero rectifica su compromiso con la sociedad maderense velando siempre por la integridad de los jóvenes de la urbe petrolera para que tengan un sano desarrollo y una mejor calidad de vida.


Reitera Oseguera su compromiso con el sector educativo

 

CD. MADERO, TAM., 6 NOVIEMBRE 2019.- Al ser la educación un factor clave para la formación de futuros líderes en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró su compromiso por seguir mejorando la infraestructura educativa y trabajar en la gestión de recursos que permitan atender las necesidades de miles de estudiantes.

 

En este tenor, más de 200 niños de la primaria Melchor Ocampo se vieron beneficiados luego de que el munícipe colocara la primera piedra de la construcción de módulos de servicios sanitarios en la institución escolar más antigua de la urbe petrolera.

“Venimos a solucionar problemas, no solo a traer propuestas. Los niños son el futuro de México y en mi Gobierno no voy a escatimar recursos para buscar herramientas que permitan la formación de los líderes que necesitamos en Ciudad Madero”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En el marco de esta ceremonia la explicación técnica fue brindada por Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas de Ciudad Madero quien detalló que el proyecto requirió una inversión de 760, 115.42 pesos, misma que fue ejercida  a través del programa FISMUN 2019. 

 

Por su parte, Amalia López Amaro, directora de la primaria Melchor Ocampo    -localizada en la colonia Ferrocarrilera-, agradeció al Presidente Municipal por atender una de las necesidades que habían sido planteadas por más de 20 años en administraciones pasadas.

 

Por lo anterior externó el alcalde: “Este logro es gracias al trabajo de síndicos y regidores, así como todo el equipo que hizo posible la aprobación y ejecución de obras públicas. Seguiremos con esta visión, unidos todos para sacar adelante a Ciudad Madero”.


Revisará Protección Civil Marquesinas

de Establecimientos Comerciales

 

CD. MADERO, TAM.,5 NOVIEMBRE 2019.-  Para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la Dirección de Protección Civil llevará a cabo la revisión e inspección de cornisas y marquesinas de los establecimientos comerciales que se localizan en la zona centro de Ciudad Madero.

 

El titular de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, señaló que “en caso de detectar afectaciones, vamos a invitarlos a que hagan la reparación correspondiente y de acuerdo al riesgo daríamos un tiempo entre una semana y quince días para solucionarlo”, aseveró Martínez Flores.

 

El director de Protección Civil manifestó que estas acciones tienen como intención  que los dueños realicen trabajo correctivo y de mantenimiento de las marquesinas, principalmente en esta temporada, debido a que las lluvias reblandecen las cornisas o las construcciones muy dañadas.

 

“Invitamos a los comerciantes o propietarios de locales que hagan lo propio, es una obligación de todos revisar lo que estamos haciendo en nuestro establecimiento para garantizar la seguridad de ellos mismos, sus trabajadores y las personas que los visitan”, concluyó.