Despliega Adrián Oseguera cuadrillas de fumigación por Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2022.- Al atender uno de los llamados más apremiantes de la ciudadanía maderense, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, recorrió puntos estratégicos del municipio para supervisar las acciones de fumigación reforzadas a través de las cuadrillas de Municipio Saludable.

 

“Héroes y heroínas que casa por casa, acuden a fumigar el patio de los hogares”, manifestó el Presidente Municipal, quien junto a su equipo de trabajo, visitó algunos hogares de la colonia Las Flores para colocar la calcomanía que indica que la propiedad ya ha sido fumigada.

 

En este sentido, indicó el edil maderense que dichas acciones, con las que es importante mencionar, se previenen enfermedades por vector, ocasionadas por el mosco trasmisor del dengue, serán llevadas a cabo en más colonias durante los próximos días.

 

“Estábamos esperando que dejara de llover en la zona para emprender estas jornadas, los maderenses no están solos, nuestras cuadrillas tocarán puerta por puerta para fumigar sus casas”, garantizó Oseguera Kernion.

 

En esta supervisión que dio inicio en la calle Magnolias de la colonia Las Flores, acompañaron al munícipe la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero; el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, así como  regidores y vecinos del sector.


Impulsa Gobierno de Ciudad Madero la Convivencia Tranquila y Pacífica entre Vecinos

 

CD. MADERO, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2022.- Como parte de las acciones para la prevención y resolución de conflictos de manera pacífica, el Gobierno de Ciudad Madero continúa promocionando los servicios que brinda a través de la Dirección de Mediación de forma gratuita, con el propósito de impulsar la convivencia tranquila entre vecinos.

 

Sobre lo anterior, la subdirectora de la dependencia, Isis Vanessa Hernández Chapa, comentó que la mediación es un proceso más rápido que un litigio judicial, utilizando como herramienta el diálogo para la solución de problemas en medio de un clima de respeto.

 

“La mediación es un proceso mucho más rápido pues el conflicto puede llegar a resolverse en cuestión de días”, señaló Hernández Chapa.

 

Añadió que en la Dirección de Mediación se brindan asesorías legales a toda aquella persona que lo requiere, y en este tenor, informó que en lo que va del año se han ofrecido 90 referentes, principalmente a conflictos vecinales, así como asuntos de carácter familiar, penal y mercantil en menor número.

 

Asimismo, Hernández Chapa manifestó que se han atendido aproximadamente 42 procesos, de los cuales, el 30% han concluido en un convenio satisfactorio para ambas partes.

 

Cabe hacer mención que el personal de esta oficina participó recientemente en el Congreso Nacional de Mediación, organizado por el Colegio Nacional de Mediadores Certificados (CONAMEC) como parte de la continua capacitación.

 

Las oficinas de Mediación se ubican en calle Durango No. 210 sur de la Zona Centro, y se brinda servicio de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Invitan a Clases de Regularización de Español y Matemáticas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2022.- Para fortalecer los conocimientos de niños y niñas, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos en las clases de regularización de español y matemáticas de nivel primaria, mismas que se impartirán en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lienzo Charro.

 

El director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, comentó que las clases se llevarán a cabo a partir del 5 de octubre en un horario de 5 de la tarde a 7 de la noche, los días miércoles, jueves y viernes, y tendrán una cuota de recuperación.

 

Destacó que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion, contribuir en la educación de niños y jóvenes maderenses, por lo que se continúan implementando estrategias que permiten ofrecer herramientas a los estudiantes para elevar su nivel académico.

 

De acuerdo con lo informado, el cupo tendrá un límite de 20 niños de entre 6 a 11 años de edad y deberán presentar copia del CURP y del comprobante de domicilio para la inscripción.

 

Por último, Cisneros Sámano reiteró la invitación a aprovechar esta oportunidad para que niños y jóvenes puedan ponerse al corriente en sus estudios, añadiendo que los interesados pueden solicitar mayor información a los teléfonos 833-561-99-54 en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Pacta Adrián Oseguera, mitigar problema de inundaciones en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM. 29 SEPTIEMBRE 2022.- En Ciudad Madero se gobierna dando frente a las necesidades de la gente y así lo dejó de manifiesto el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al recorrer junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, la colonia Hipódromo para escuchar a los vecinos y aterrizar estrategias que mitiguen el problema de inundación registrado por más de 50 años en la zona.

 

“Vamos a tomar cartas en el asunto y a darle frente al problema”, aseguró el edil maderense, acompañado por funcionarios de Pemex, Comapa y Conagua, con quienes se dio cita en la calle Necaxa para dialogar con las familias afectadas y recorrer la calle Jiménez hasta la calle Emiliano Zapata.

 

En este punto, informó el alcalde que el próximo año, el Gobierno Municipal iniciará con recursos propios importante obra pluvial con la que se busca mitigar hasta en un 80% el problema de inundación en esta colonia.

 

Para ello, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, procedió a compartir detalles del proyecto, el cual consistirá en la construcción de un dren pluvial con una extensión de hasta mil metros y una inversión estimada de 10 millones de pesos.

 

En dicho recorrido, Abner Santamaría Hidalgo, gerente de la refinería Francisco I. Madero, refrendó su colaboración con el alcalde maderense, asegurando que habrá actividad inmediata por parte de Petróleos Mexicanos para ayudar en estas acciones y desfogar más rápido la calle Jiménez.

 

Por su parte, el coordinador de Atención a Emergencias de Conagua, Pablo Mota Montes, refrendó su respaldo hacia la administración municipal facilitando maquinaria especializada, mientras que el gerente general de Comapa Zona Sur, Gabriel Guerra Turrubiates, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar desechos a la vía pública para no obstruir el sistema de alcantarillado y remarcó la importancia de seguir sumando esfuerzos a favor de los maderenses: “Aquí estamos con el alcalde, vamos a trabajar y a dar soluciones”.

 

Por esta alianza, el munícipe externó un reconocimiento a los funcionarios de las diferentes dependencias señalando que, “han hecho un excelente trabajo, siempre están al pendiente de lo que se necesita en Ciudad Madero y nos han dado todas las facilidades, gracias a nombre de los maderenses por trabajar en equipo, la ciudadanía nos requiere en estos momentos, no nos quiere sentados en una oficina, nos quiere aquí en campo, dándole frente al problema”.

 

Es importante destacar que el edil maderense hizo énfasis en la necesidad de construir 6 drenes pluviales para dar fin al problema de inundación en la urbe petrolera, siendo este un proyecto ya elaborado y presentado años atrás ante la Secretaría de Hacienda y para el cual se requieren 600 millones de pesos.

 

“Esto no es un tema político, es un tema de urgencia, con mucho respeto le pido a las autoridades federales que nos ayuden a destrabar el proyecto ejecutivo que ya está en la Secretaria de Hacienda. Si a Ciudad Madero algo le duele es el problema de inundaciones, somos el segundo municipio más inundable de todo el país después de Villahermosa, Tabasco”, finalizó Oseguera Kernion. 


Invitan a Disfrutar Playa Miramar de Manera Responsable

 

CD. MADERO, TAM. 29 SEPTIEMBRE 2022.- Para disfrutar de una playa limpia y libre de contaminación, el Gobierno de Ciudad Madero hace un llamado a los turistas a actuar de manera responsable, depositando la basura en los contenedores dispuestos para ello.

 

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, señaló que es necesario generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y conservar limpio nuestro máximo atractivo turístico.

 

Destacó que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja diariamente para ofrecer un destino limpio y seguro a los visitantes.

 

En ese contexto, Olvera Vargas recomendó a los visitantes no introducir vidrio a la playa para evitar que se contamine la arena, llevar una bolsa o caja para regresar al domicilio con los residuos generados, o bien, depositarlos en los contenedores que se encuentran a lo largo del Boulevard Costero.

 

Añadió que en caso de acudir con mascotas es importante llevar una bolsa para recoger las heces, depositar las colillas de cigarros en los contenedores especiales, además de respetar la flora y fauna de la playa.

 

Finalmente, remarcó que una bolsa de plástico tarda en degradarse 20 años, una lata de refresco 200 años, cubiertos de plástico 400 años, vaso de plástico 50 años, colillas de cigarro 10 años y una botella de plástico lo hace en 450 años, y son estos algunos de los artículos frecuentemente utilizados por los visitantes en playa Miramar.


Invita Gobierno de Ciudad Madero a inscribirse a Liga Municipal de Básquetbol

 

CD. MADERO, TAM. 29 SEPTIEMBRE 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Deportes, invita a todos los equipos de básquetbol a inscribirse a la Liga Municipal que comenzará el próximo 3 de octubre y en donde se disputará una bolsa de premios para los tres primeros lugares.

 

En este sentido, el titular de la dependencia en mención, Alfredo Salim Gómez Azuara, informó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es continuar fomentando e impulsando el deporte con torneos de baloncesto y  voleibol, entre otros para niños, jóvenes y adultos.

 

Detalló que los encuentros deportivos tendrán lugar en la Unidad Deportiva de lunes a viernes y serán premiados los primeros lugares de cada categoría.

 

Explicó que cada equipo podrá registrar a un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12, quienes deberán portar playeras con el mismo color con número en la espalda.

 

Por último, Gómez Azuara señaló que los interesados en participar en la Liga Municipal de Básquetbol de Ciudad Madero podrán acudir a solicitar información a la oficina ubicada en la UNIDEP o comunicarse al teléfono 833 303-56-35.


Al alza la conectividad de Ciudad Madero con Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 28 SEPTIEMBRE 2022.- La conectividad de Ciudad Madero continúa a la alza con la entrega de más obra pública durante el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha logrado, respaldado por el Cabildo maderense, mitigar más del 60% de rezago en pavimentación que se registraba en la urbe petrolera.

 

Obras como la recientemente entregada en la colonia Asunción Ávalos, continúan elevando la plusvalía de la propiedad de más familias maderenses. Se trata de la Calle A, pavimentada a base de concreto asfáltico, con la cual se garantiza una vialidad más digna y segura. 

 

Acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, el Presidente Municipal explicó que además de estos trabajos, se llevó a cabo la instalación de alumbrado público con luminarias Led, atendiendo cabalmente la solicitud hecha por los ciudadanos que residen en dicho sector.

 

“Estas calles vienen a dar mejor seguridad y bienestar a las familias. Vamos a seguir dándolo todo para tener mejores vialidades y conectividad por todas las colonias de Ciudad Madero. Hemos roto récord en pavimentación y falta mucho por hacer, pero es más grande la voluntad que tenemos que los problemas de la ciudad”, aseguró el edil maderense.

 

En este contexto, enfatizó que junto a su esposa Ana Cristina y el apoyo de síndicos, regidores, directores municipales y todo su equipo de trabajo, se continuará llevando más obra pública a las colonias maderenses.

 

Por estas acciones que directamente dan una mejor calidad de vida a más de 20 familias, el Sr. Juan Gil Tapia manifestó su agradecimiento, mientras que el Sr. José Castillo Bravo, expresó: “A nombre de los vecinos de esta colonia queremos agradecer al alcalde y a los miembros de su Cabildo por seguir trabajando incansablemente por el bienestar del pueblo maderense. Estamos muy orgullosos de contar con un presidente de palabra, compromiso y valores, pero sobre todo, de amor por Ciudad Madero”.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 378,012.71 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2022. 


Auxilia Protección Civil de Ciudad Madero a Familias Afectadas por las Lluvias

 

CD. MADERO, TAM., 28 SEPTIEMBRE 2022.- Elementos de Protección Civil y Bomberos brindan atención y auxilio a las familias maderenses que resultaron afectadas con motivo de las lluvias registradas en los últimos días en la zona, además de continuar atendiendo los reportes ciudadanos en diversos puntos del municipio.

 

Carlos Álvaro Casados, subdirector de la citada dependencia, señaló que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se han intensificado los trabajos de limpieza, retiro de cables y árboles caídos, verificación de postes que presentan daños, además de atender reportes de avistamiento de cocodrilos.

 

“Por indicación del Presidente Municipal hemos intensificado los trabajos y se implementaron recorridos de supervisión por los sectores con afectaciones, todo ello con el propósito de atender y actuar de manera oportuna, garantizado la seguridad de las familias maderenses, así como de su patrimonio”, expresó.

 

Asimismo, el subdirector de Protección Civil mencionó que algunas de las colonias afectadas son: Hipódromo, Sahop, 15 de Mayo, Ampliación Unidad Nacional, Talleres, Lucio Blanco y Heriberto Kehoe, principalmente.

 

Agregó que en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos se efectúa la supervisión de los diferentes canales, con el objetivo de constatar que funcionen de manera correcta, y lanzó a su vez un llamado a los ciudadanos para no dejar la basura en la vía pública, evitando así que en esta temporada de lluvias sea arrastrada por el agua y ocasione el taponamiento de alcantarillas.

 

Finalmente, pidió la comprensión de la ciudadanía afectada y añadió que el Gobierno Municipal trabaja día y noche para atender los llamados de la población


Refuerzan acciones de Fumigación en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 28 SEPTIEMBRE 2022.- Con el propósito de garantizar entornos más saludables libres de dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable, refuerza los trabajos de fumigación con motomochila en las colonias.

 

Al informar lo anterior, Tatiana Ojeda Caballero, titular de la dependencia, señaló que con el inicio de la temporada de lluvias se continúan atendiendo aquellos sectores con mayor riesgo de presencia del mosco aedes aegypti, principalmente, aquellos cercanos a lagunas.

 

Comentó que recientemente las brigadas de la Dirección de Municipio Saludable, visitaron las colonias El Polvorín y Delfino Reséndiz, donde con la autorización de vecinos,  procedieron a realizar la fumigación de patios, pasillos y áreas verdes.

 

“Es necesario que la población este atenta y refuerce las actividades domésticas para evitar la crianza del mosquito en el hogar, despejando cualquier contenedor que acumule agua ya que son espacios perfectos para la incubación”, comentó.

 

Destacó finalmente Ojeda Caballero, que los trabajos continuarán en más sectores de la urbe petrolera, pidiendo a la ciudadanía estar pendiente de los avisos, así como autorizar el ingreso del personal a sus domicilios (previamente identificados) para realizar dichas tareas.


Rescata Gobierno maderense más espacios públicos

 

CD. MADERO, TAM., 27 SEPTIEMBRE 2022.- La reconstrucción del tejido social avanza en Ciudad Madero con la iniciativa del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion para modernizar más espacios públicos, permitiendo a las familias de la urbe petrolera, contar con áreas dignas y seguras para su convivencia.

 

Así lo remarcó el Presidente Municipal durante un recorrido de trabajo para constatar el mantenimiento y la remodelación realizada por las cuadrillas de Servicios Públicos, en plazas de colonias como la Ampliación de la Unidad Nacional.

 

En este sentido, señaló el edil maderense que además de entregar obras de pavimentación, llevar a cabo el mejoramiento de la infraestructura escolar, así como el rescate lagunario, es piedra angular que en Ciudad Madero, niños, jóvenes y adultos cuenten con áreas que permitan el fortalecimiento y la integración familiar.

 

“Estamos trabajando en uno de las cosas más importantes que es la reconstrucción del tejido social y seguimos llegando a donde no han llegado otros gobiernos, pronto estaremos en más colonias del norte de la ciudad”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Añadió finalmente el munícipe que en esta iniciativa, ha sido clave la participación de la iniciativa privada, como es el caso de la cadena Oxxo, quienes se han unido a estas acciones a través de la donación de juegos infantiles y aparatos ejercitadores, como parte de su programa de Rescate de Espacios Públicos.


Gobierno de Ciudad Madero coordina acciones por lluvias

 

CD. MADERO, TAM., 27 SEPTIEMBRE 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, implementó un plan emergente en los sectores afectados por las recientes lluvias, particularmente en la colonia Hipódromo, donde se mantiene activo un equipo de bombeo para retirar el agua estancada que existe en algunas vialidades.

 

Para ello, a temprana hora de este martes, se presentó personal de la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas, quienes en coordinación con funcionarios de Comapa procedieron a dar atención en esa zona.

 

En el lugar, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, junto a autoridades de la paraestatal, dialogaron con los vecinos para buscar una estrategia que ayude a resolver este problema que data de hace muchos años.

 

Además del equipo de bombeo ya instalado, se informó que se gestionará ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para lograr otro equipo de mayor especialidad.

 

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, detalló que para proteger de daños a los vehículos, se procedió a cerrar la circulación, en tanto, se continúan realizando los trabajos correspondientes por las diversas autoridades.

 

“El problema de inundación que se origina en la colonia Hipódromo es un problema de infraestructura hidráulica, donde se requiere la intervención de los tres niveles de gobierno, ya que el municipio no cuenta con los recursos para resolverlo de fondo”, comentó.

 

Por último, sostuvo el funcionario que el Gobierno Municipal, seguirá pendiente de todas las familias maderenses para garantizar su seguridad.


Exhorta Bomberos de Ciudad Madero a Dar Mantenimiento a Tanques de Gas LP e Instalaciones Eléctricas

 

CD. MADERO, TAM., 27 SEPTIEMBRE 2022.- Como parte del fomento a la cultura de la prevención, el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz, exhortó a la población a verificar que los tanques de gas LP estén en buen estado para evitar fugas, así como revisar que las instalaciones eléctricas no presenten daños.

 

Dijo que el propósito es prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía y su patrimonio familiar, añadiendo que en ocasiones los percances ocurren por falta de mantenimiento, por lo que es importante realizar los trabajos correctivos.

 

El encargado del Cuerpo de Bomberos señaló que es importante efectuar la revisión constante de mangueras, empaques, conexiones, válvulas y llaves, principalmente, a fin de que se encuentren en óptimo estado y no representen riesgo alguno.

 

“Tenemos muy frecuentemente fugas de gas, principalmente en cilindros que ya están en mal estado porque no tenemos la cultura de revisar que estén en condiciones para su uso, hay muchos que tienen una vida útil de más de 10 años y ya no es factible que esos depósitos continúen funcionando”, manifestó.

 

Por último, señaló que a la semana se atienden 3 reportes de incendios de casas habitación, causados por corto circuito.


Cae árbol antiguo; autoridades municipales atienden el incidente

 

CD. MADERO, TAM., 27 SEPTIEMBRE 2022.- Debido al reblandecimiento de la tierra ocasionada por las recientes lluvias, un árbol antiguo desprendió sus raíces y cayó ocasionando lesiones menores a tres personas en la plaza Galeana de la colonia Tinaco, siendo socorridas de inmediato por autoridades municipales.

 

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento maderense Juan Antonio Ortega Juárez, informó que los afectados fueron dos personas,  una de 81 años de edad y otro de 56 años, quienes fueron trasladados al Hospital Civil donde se les brindó atención médica, reportándose estables.

 

Así también, indicó que una persona más resultó con lesiones menores, siendo atendida por paramédicos en el lugar, mientras que nueve personas más fueron picadas  por avispas que se encontraban en el árbol.

 

Explicó Ortega Juárez que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se procedió a atender de inmediato el incidente, arribando al lugar personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.

 

Destacó que afortunadamente no hubo desgracias que lamentar con la caída del árbol con cerca de 150 años de antigüedad.

 

Y agregó que "es una solicitud expresa del Presidente Municipal mantenernos más cercanos a la ciudadanía y atender su llamado, la seguridad y bienestar de los maderenses es nuestra prioridad".

 

Por último, Ortega Juárez señaló que durante la noche seguirán laborando las cuadrillas para el retiro del árbol,  además de mantener acordonada la zona.


Cercano a la gente Adrián Oseguera construye un mejor Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 SEPTIEMBRE 2022.- Con la convicción de gobernar cercano a la población, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, continúa afianzando la confianza en la ciudadanía maderense, para avanzar juntos en la construcción de un mejor Ciudad Madero.

 

Así se puede ver en cada uno de sus recorridos por las colonias donde acude para dar arranque o inaugurar más obras de pavimentación, con lo cual, se responde a uno de los llamados más apremiantes de las colonias con un abandono incluso, superior a los 50 años.

 

Una de las colonias visitadas fue El Parque y Los Coyoles, donde previo a la inauguración del reencarpetado de la calle Naranjos, el edil maderense sostuvo diálogo con los vecinos de dicho sector, a quienes refrendó su compromiso de dar solución a sus peticiones.

 

Por esta cercanía que le caracteriza en su Gobierno, la aprobación hacia la administración maderense continúa en ascenso, viéndose reflejado su compromiso con obras de pavimentación, el mejoramiento de la infraestructura educativa y el embellecimiento de la imagen urbana, entre otros rubros.

 

Cabe mencionar que en los últimos días, el Presidente Municipal acudió a colonias como Árbol Grande y Palafox para supervisar la limpieza y desazolve de canales; la colonia El Polvorín y Del Maestro para hacer entrega de obras de pavimentación, así como a la colonia Héroes de Nacozari donde monitoreó la limpieza de bocatormentas.


Suman Esfuerzos Gobierno de Ciudad Madero

y Ocean Conservancy por una  Playa Limpia

 

CD. MADERO, TAM., 26 SEPTIEMBRE 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y la organización Ocean Consevancy, sumaron esfuerzos para realizar labores de limpieza en playa Miramar, convocando a la sociedad civil a unirse a esta actividad que se desarrolló el fin de semana.

 

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que desde temprana hora, niños, jóvenes y adultos voluntarios se reunieron en la Glorieta Miramar con el propósito de levantar desechos que se encontraban a lo largo de la orilla de playa.

 

En ese contexto, detalló que dichas tareas se efectuaron en diferentes puntos como: Escolleras, Mirador 1, Palapa de la Primera Zona Naval, Glorieta de las Sirenas, entre otros, recolectándose vidrio, colillas de cigarro, tapitas de plástico y PET, principalmente.

 

La titular de Turismo destacó que el objetivo de estas acciones es generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de mantener los espacios naturales limpios y no arrojar algún tipo de residuo contaminante que afecte los mares y las especies marinas.

 

“Es importante que entre todos cuidemos nuestro medio ambiente, que sensibilicemos a las nuevas generaciones sobre la importancia de ser una sociedad responsable y brindar una mejor imagen a los turistas”, expresó.

 

Por último, dijo que el Municipio continuará trabajando de manera coordinada con asociaciones ambientalistas, iniciativa privada y sociedad civil en las acciones que contribuyan a la educación ambiental y a la conservación del máximo paseo turístico.


Atienden afectaciones por lluvias en colonias de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 SEPTIEMBRE 2022.- Pronta respuesta brindó el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas la mañana de este lunes, siendo necesario la instalación de un equipo de bombeo en distintas colonias para facilitar la salida del agua.

 

Sobre lo anterior, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, refirió que se realizaron acciones coordinadas con la Comisión Nacional del Agua, debido a las afectaciones generadas en alrededor de doce colonias donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

 

Comentó que cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Civil, se dieron a la tarea de realizar recorridos de supervisión en zonas bajas, siendo necesaria la instalación de bombas en la colonia Hipódromo,  Miramar y Ampliación de la Unidad Nacional.

 

Detalló que también se atendieron reportes ciudadanos en la colonia 15 de Mayo,  por la caída de dos árboles que afortunadamente no provocó daños mayores; además, fue atendido un socavón en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.

 

Por último, el funcionario puntualizó que el Gobierno Municipal, continuará realizando recorridos de monitoreo en zonas bajas debido a que se pronostican más lluvias en la zona.


Genera DIF Madero espacios de capacitación para las mujeres

 

CD. MADERO, TAM., 25 SEPTIEMBRE 2022.- En fomento al autoempleo y a la generación de nuevas oportunidades para las mujeres, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, hizo entrega de constancias a 75 alumnas del Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) Luna Luna, que concluyeron su curso intensivo en diferentes oficios.

 

Los cursos impartidos fueron de colorimetría, corte de cabello, pestañas mink y repostería, así como de clases de inglés nivel A1 y A2. En este sentido, la primera dama del municipio subrayó que, al inicio de su gestión, se han puesto en marcha programas y acciones orientadas a la capacitación y generación de oportunidades laborales que se traducen en una mejor calidad de vida para todas.

 

“Estos cursos de capacitación son tan sólo el inicio de una nueva etapa en su desarrollo personal y familiar. Estoy convencida que a partir de hoy se abre un amplio abanico de posibilidades para que todas ustedes encuentren un camino de prosperidad y desarrollo”, manifestó Organista de Oseguera.

 

Al enfatizar que las mujeres maderenses son motivo de orgullo, agregó: “Tengan la certeza de que trabajando unidas, podemos construir las mejores historias de superación y de crecimiento personal. Les deseo el mayor de los éxitos y les reitero nuestro compromiso de acompañarlas en su camino”.

 

Estuvieron también presente durante el evento, la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la profesora de colorimetría y pestañas Mink, María de Jesús Barrón Morales; el maestro de repostería, Alejandro Sánchez Rodríguez, así como familiares de las alumnas graduadas.


Positiva respuesta a las actividades deportivas que se imparten en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 25 SEPTIEMBRE 2022.- Un gran número de niños y jóvenes acuden diariamente a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, con el propósito de practicar las diferentes disciplinas que ofrece el Gobierno Municipal en beneficio de la salud y el desarrollo integral.

 

El Director de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, señaló que la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo acciones para mantener en buen estado los espacios para la práctica del deporte.

 

En este sentido, reconoció el esfuerzo de los padres de familia por inscribir a sus hijos a las distintas clases que se imparten en la UNIDEP como los cursos de natación, donde se ha tenido cupo lleno debido a que los alumnos dan continuidad a los siguientes niveles donde adquieren distintas técnicas de nado.

 

“Tenemos todo lleno tanto en las escuelitas de Futbol, Basquetbol y Voleibol. La respuesta de los deportistas ha sido muy buena y seguramente tendremos buenos talentos que nos representarán dignamente en los próximos torneos”, comentó.

 

Cabe señalar que de manera permanente, el Gobierno Municipal realiza labores de mantenimiento en campos deportivos ubicados en distintos puntos de la ciudad, así como en la Unidad Deportiva y Polideportivo, para ofrecer espacios adecuados para la población.

 

Por último, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía que tenga interés en inscribirse en las clases que se imparten a la UNIDEP de Ciudad Madero, consultar la página de la Dirección de Deportes en Facebook, o acudir a las instalaciones.


Ciudad Madero Promueve la Educación Ambiental en la Niñez

 

CD. MADERO, TAM., 25 SEPTIEMBRE 2022.- Con diversas acciones el Gobierno de Ciudad Madero impulsa la educación ambiental en los niños de nivel básico, con el propósito de fomentar el cuidado de los recursos naturales y generar hábitos y conductas que contribuyan a la protección del planeta.

 

En ese contexto, se llevó a cabo el primer evento “Viva Madero Ecológico Escolar 2022-2023” en las instalaciones de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, en donde se efectuaron actividades para inculcar en los pequeños la importancia de aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

 

Sobre lo anterior, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, dio a conocer que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se trabaja para promover el desarrollo social y sostenible de Ciudad Madero.

 

Cabe mencionar que el evento “Viva Madero Ecológico Escolar 2022-2023”, se realiza en conjunto con la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; la Dirección de Educación, así como la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, integrada por regidores del Cabildo maderense.

 

Los niños disfrutaron de una obra de teatro guiñol con el tema “Residuos y las 3R”, además de los talleres de germinación y el ciclo de agua, así como el eco trueque de tapitas y PET a cargo de la asociación civil Casa Maka.

 

Por lo anterior, la directora del plantel, Rosalía Numa Jiménez, agradeció a las autoridades municipales estas acciones encaminadas a fomentar la educación ambiental, y por su parte,  el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, subrayó que el programa “Viva Madero Ecológico Escolar” continuará desarrollándose en otras instituciones educativas del municipio.


Continúa la Promoción Turística de Playa Miramar en la Huasteca

 

CD. MADERO, TAM., 23 SEPTIEMBRE 2022.- Como resultado de las acciones de promoción turística que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero en la región huasteca, continúan arribando visitantes a playa Miramar para disfrutar de las bondades que ofrece este atractivo natural.

 

Al respecto la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, dijo que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sigue trabajando para atraer más visitantes, difundiendo los lugares de interés histórico, la cultura, la gastronomía, los sitios de recreación, así como el centro de la ciudad.

 

Asimismo, destacó el esfuerzo que ha emprendido el Gobierno Municipal en conjunto con la iniciativa privada en materia de promoción, con el propósito de incrementar el desarrollo económico y el número de visitantes.

 

“La línea de autobuses ADO, en vinculación con la Dirección General de Turismo, continúa promocionando la ruta Huasteca-Miramar, a través de la cual nuestros vecinos de Huejutla, Tantoyuca y Pánuco pueden viajar los fines de semana y conocer este destino de playa”, expresó.

 

Cabe hacer mención que en el último periodo de asueto Miramar registró una afluencia estimada en 45,899 turistas, que pese a las condiciones climatológicas llegaron a este paseo.

 

Finalmente, González López refirió que diariamente la cuadrilla de esta Dirección efectúa labores de limpieza con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la playa certificada a nivel nacional e internacional, por lo que exhortó a la ciudadanía a colaborar y evitar dejar desechos en su visita al paseo turístico.


Ciudad Madero se transforma con más calles pavimentadas

 

CD. MADERO, TAM., 23 SEPTIEMBRE 2022.- Hoy las colonias de Ciudad Madero viven la transformación de sus calles, con el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, donde se impulsa un intenso programa de obra pública para aumentar la conectividad de la urbe petrolera y la plusvalía de la propiedad de miles de maderenses.

 

Estos hechos se pueden ver reflejados en la colonia El Polvorín donde el Presidente Municipal hizo entrega de la pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias de la Privada Paz, con lo que se acerca cada vez más a terminar con el rezago vial en dicho sector.

 

Durante la inauguración de esta vialidad, el edil maderense refrendó su compromiso de continuar con este ritmo de trabajo y llegar con más obra pública a todas las colonias de Ciudad Madero.

 

“Le pido a la ciudadanía paciencia, hemos pavimentado calles que llevaban 60 años en abandono. Los maderenses están viendo que el gobierno municipal sí cumple y que está pavimentando su ciudad, la confianza aumentó. Nos piden por las redes sociales que lleguemos a sus colonias y lo vamos a hacer, hay voluntad para hacer bien las cosas, no los vamos a dejar solos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

La iniciativa de la actual administración maderense fue reconocida por los vecinos de la colonia El Polvorín y Del Maestro, como fue el caso de la Sra. Virginia Curiel, quien manifestó: “Queda demostrado una vez más que el alcalde es una persona de palabra y que no nos deja solos, necesitamos estar unidos y continuar con todos los proyectos que usted impulsa. Estamos orgullosos de contar con una persona comprometida con todos los maderenses”

 

De acuerdo con Luis Carlos Leal Contreras, director general de Obras Públicas, estos trabajos requirieron una inversión de 688,550.45 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2022.

 

Finalmente, informó el munícipe que además de estas acciones, se  continúa con el rescate de áreas verdes en las colonias para promover la convivencia familiar y en este sentido, agradeció la labor de la cadena Oxxo, quienes a través de uno de sus programas sociales, dona juegos para niños, aparatos ejercitadores y mesas de ajedrez que son instalados en dichas áreas para el disfrute de los maderenses


Impulsan la Práctica del Deporte y la Convivencia Familiar en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 23 SEPTIEMBRE 2022.- Con el propósito de impulsar la práctica del deporte y la convivencia familiar, el Gobierno de Ciudad Madero, en alianza con el grupo “Fridas en Bici”, invita a sumarse a la Tercera Rodada Rosa que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre.

 

La rodada será de 13 kilómetros y partirá de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero a las 8 de la mañana, con dirección hacia el centro de Tampico, contemplándose un descanso en la Plaza de Armas, con un retorno a la urbe petrolera.

 

Acompañada por el director de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara y el regidor Armando Mar Sobrevilla, la embajadora del grupo ciclista, Ana María de la Luz Ramírez, agradeció al alcalde Adrián Oseguera Kernion el apoyo que brindará para la realización de esta actividad deportiva, con elementos de Protección Civil y Tránsito.

 

Asimismo, hizo la invitación a las familias para que participen en esta actividad deportiva con causa que se efectuará en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

 

“Estamos invitando a las familias para que se inscriban a esta rodada, la cuota de recuperación será de 50 pesos y todo lo que se recaude será donado a la asociación Guerreras con Turbante de Ciudad Madero, además, habrá rifa de regalos y un premio especial”, finalizó.


Rinde Presidenta de DIF Madero Primer Informe de Actividades

 

CD. MADERO, TAM., 23 SEPTIEMBRE 2022.- Nuestro municipio camina desde 2018 con rumbo y certidumbre, fueron las palabras pronunciadas por la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, durante su mensaje al rendir su Primer Informe de Actividades al frente del organismo asistencial en este nuevo periodo de gobierno.

 

Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva, la primera dama de la urbe petrolera, estuvo acompañada de su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sus hijos Adrián y Regina, familiares, amigos, así como líderes de colonia, benefactores, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como su equipo DIF Madero.

 

En representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, asistió Roberta García Cantú, directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo.

 

Luego del acto protocolario que dio inicio con los honores al lábaro patrio para enseguida entonar el Himno Nacional Mexicano y finalizar con el himno a Tamaulipas, se informó sobre los beneficios otorgados a través de los diversos programas sociales como apoyos alimentarios, campañas a favor del cuidado de la salud, capacitación, emprendimiento laboral y becas académicas, entre otras múltiples acciones que se destinaron a los sectores más vulnerables.

 

Al hacer uso de la palabra, la Sra. Ana Cristina Organista, refirió: “Cada uno de nuestros espacios y programas, guarda la esencia de un equipo de trabajo comprometido con el bienestar de los demás, colocamos a la familia en el centro de nuestras acciones y es por el esfuerzo y cariño de cada familia que hoy Ciudad Madero es ejemplo de resultados”.

 

Aún con el gran impacto que sigue teniendo la pandemia, se logró cumplir los compromisos adquiridos hace cuatro años, uniendo esfuerzos, talentos y capacidades y en ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Madero, resaltó la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la colonia Ampliación Candelario Garza, la cual ofrece servicios de terapia a personas con necesidades de rehabilitación física y motora.

 

Con el apoyo de Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, también se logró la construcción de cinco techumbres en los Centros de Atención Infantil Comunitarios para brindar mayor seguridad a más de 500 niños, niñas y sus familias.

 

“Nada se compara con la esperanza que transmiten nuestros niños y niñas, que hoy crecen y se desarrollan felices en nuestros espacios de guardería y de atención infantil comunitaria. Hemos transformado estos sitios en lugares donde el amor, la paciencia y enseñanza permiten una educación inicial de calidad y de valores”, manifestó.

 

La titular del DIF Madero también destacó los resultados obtenidos en apoyos alimentarios, entrega de aparatos de movilidad asistida y donaciones a las familias más vulnerables del municipio.

 

En esta misma línea, refirió que gracias al proyecto de “Café Madero”, fuente generadora de empleos,  se ha consolidado la identidad y pertenencia de la ciudad, a la vez de recaudarse más fondos para destinarlos a quienes más lo necesitan.

Durante su informe de actividades, también resaltó el compromiso del DIF municipal por crear una real inclusión en la ciudad, atendiendo las necesidades de este grupo social durante su gestión y creando espacios para su diversión como son los accesos incluyentes a Playa Miramar, lo cual le ha merecido el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

 

Finalmente, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró su compromiso con las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y todas las familias maderenses, para que accedan a nuevas oportunidades y condiciones de vida en el marco de la construcción de un mejor Ciudad Madero, colmado de bienestar y desarrollo.


Protección Civil de Ciudad Madero Verifica Condiciones de Marquesinas

 

CD. MADERO, TAM., 23 SEPTIEMBRE 2022.- Para prevenir un accidente que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía, elementos de Protección Civil de Ciudad Madero llevan a cabo un recorrido de inspección para detectar aquellas marquesinas de edificios y casas habitación que se encuentran en malas condiciones.

 

Lo anterior fue informado por el subdirector de la dependencia en mención, Carlos Álvaro Casados, quien agregó que fueron inspeccionadas cornisas que presentan daños, lo cual será notificado a los propietarios de los inmuebles con el propósito de realizar las reparaciones de las mismas.

 

“Seguimos llevando a cabo los recorridos de revisión de marquesinas para detectar aquellas que se encuentran en mal estado, hasta el momento son dos, una de un local que se encuentra cerrado y se está localizando al propietario para que efectúe la reparación, así como en una casa habitación abandonada en la que por la humedad se están cayendo los pedazos de concreto y ya fue delimitada el área”, comentó.

 

Asimismo, Álvaro Casados dijo que hay 10 cornisas más que fueron detectadas en diferentes colonias, principalmente en Zona Centro y Miguel Hidalgo, lo cual ya fue notificado a sus dueños.

 

“Ya se ha notificado, en algunos casos es necesario demoler el inmueble debido a que son propiedades muy antiguas, la mayoría de ellas están deshabitadas y son cornisas que están en malas condiciones”, indicó.

 

Por último, añadió que por instrucciones del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, estas acciones continuarán efectuándose en negocios y edificios de toda la ciudad.


Promueve Gobierno de Adrián Oseguera el talento artístico de la urbe petrolera

 

CD. MADERO, TAM., 22 SEPTIEMBRE 2022.- La creación de nuevos talentos artísticos sigue forjándose en el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de los talleres y espacios que se ofrecen para que niños, niñas y jóvenes desarrollen sus habilidades en las artes plásticas.

 

Para demostrar algunas de las piezas creadas por los alumnos del taller de pintura impartido en el Gobierno  de Ciudad Madero, se llevó a cabo una exhibición de cuadros en acrílico y al óleo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en la que estuvo presente el alcalde maderense.

 

En ella, participaron cerca de 15 niñas quienes expusieron su trabajo y dejaron asentado que en la urbe petrolera predomina el talento.

 

Al respaldo de los artistas, el munícipe reiteró su compromiso por seguir impulsando talleres y espacios donde los maderenses puedan explotar sus habilidades: “Ellas conforman sólo uno de los grupos talentosos de Ciudad Madero y cuentan con todo el apoyo del Gobierno Municipal para seguirse formando como artistas. Muchas felicidades”.

 

Posteriormente, las artistas procedieron a realizar un recorrido por las instalaciones de la Presidencia Municipal, junto con el alcalde, síndicos y regidores.

 

Las creadoras de estos cuadros, son estudiantes del taller impartido por la arquitecta Rebeca Yareth Hernández Reyes, en el Centro Cultural Bicentenario, como parte de las actividades promovidas por la Dirección de Atención a la Juventud.

 

Debido a la gran respuesta por la ciudadanía maderense, el alcalde Adrián Oseguera Kernion puntualizó que ya se trabaja en la programación de nuevas exposiciones para que las familias de la zona conurbada disfruten de estas y otras obras, las cuales incluso, los creadores podrían poner a la venta.

 

Cabe señalar que continúan abiertas las inscripciones a los talleres de pintura que ofrece el municipio maderense para que más niños, niñas, jóvenes y adultos se integren y desarrollen su talento artístico. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a través de la página oficial de la Dirección de Atención a la Juventud en Facebook. 


Este sábado se llevará a cabo el Primer Torneo de VEX Robotics en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 SEPTIEMBRE 2022.- Un aproximado de 200 jóvenes provenientes de diferentes municipios de Tamaulipas, participarán en el Primer Torneo de Robótica VEX de la temporada 2022-2023 a realizarse este sábado 24 de septiembre en la Unidad Deportiva, el cual es organizado por el Gobierno de Ciudad Madero y la academia de robótica VEX-REEDUCA.

 

Al informar lo anterior, el director de Atención a la Juventud, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, agregó que el evento se desarrollará de las 8 de la mañana a 7 de la tarde, con la participación de diferentes planteles educativos públicos y privados.

 

Detalló que esta competencia será de gran utilidad para la preparación de los concursantes para el Torneo Internacional a realizarse en León, Guanajuato el próximo mes de noviembre y en el que los equipos podrán ganar su pase al mundial.

 

Explicó que en dicho torneo los equipos compiten con sus robots en una cancha especial en donde el objetivo será lograr el mayor puntaje, colocarse en un ranking y participar en eliminatorias, siendo la última en Estados Unidos, en mayo de 2023.

 

Por último, el funcionario municipal extendió la invitación a todos los equipos interesados en competir para que soliciten información por medio de la página de Facebook de la Dirección de Atención a la Juventud o comunicarse al teléfono 833 357-04-04 extensión 1062.


Ágil y Ordenada la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 SEPTIEMBRE 2022.- De forma ágil, ordenada y segura se desarrolló la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en Ciudad Madero, atendiéndose a los niños de 5 a 11 años de edad que acuden con sus padres para la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, quien agregó que también las personas mayores de 18 años están recibiendo el refuerzo de la farmacéutica Cansino, con el propósito de estar protegidos contra el coronavirus.

 

Añadió que la actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el último día será este viernes 23 de septiembre.

 

Asimismo, comentó que el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa coadyuvando con la Secretaría de Bienestar Federal para brindar una atención de calidad a la población en los servicios de salud.

 

En ese contexto, reiteró el llamado a los padres de familia para  llevar a sus hijos a inmunizar a fin de protegerlos de esta enfermedad, siendo necesario presentar el expediente de vacunación, comprobante de la primera dosis, mostrar la cartilla de vacunación, copia del CURP, comprobante de domicilio,  carta de consentimiento y credencial del padre o tutor de quien firma la carta de consentimiento.

 

Además, los jóvenes de 18 y más deberán acudir con el expediente de refuerzo, copia del CURP y comprobante de domicilio.


Rendirá Primer Informe de actividades Presidenta de DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 21 SEPTIEMBRE 2022.- La presidenta del sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, rendirá este viernes 23 de septiembre su Primer Informe de Actividades, en el cual expondrá el trabajo realizado en beneficio de las familias maderenses.

 

Este evento que iniciará a las 6 de la tarde, se realizará en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva de esta ciudad y será también transmitido a través de la página oficial en Facebook de DIF Madero.

 

“Estoy muy contenta de rendir mi Primer Informe de Actividades, junto a mi gran equipo DIF hemos realizado un gran trabajo a lo largo de estos doce meses en los cuales hemos dado continuidad a construir la esperanza en Ciudad Madero, ha sido un camino en el cual trabajamos con amor y dedicación para atender las necesidades de los más vulnerables”, expresó Organista de Oseguera.

 

Cabe hacer mención que durante el informe de actividades se podrá conocer los logros y resultados en los temas de salud, programas de apoyo social para niños, niñas y adolescentes, la entrega de apoyos alimentarios y aparatos funcionales a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como la sinergia que existe con la iniciativa privada.

 

Finalmente, informó que se destacarán los proyectos que el DIF Madero impulsó para la recaudación de fondos que fueron empleados en la reactivación de la maquiladora de la colonia Ampliación Candelario Garza, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la Tortillería “La Esperanza” y la Cafetería “Café Madero”, así como la construcción y la rehabilitación de las techumbres de los CAIC'S, entre otros.


Gobierno de Ciudad Madero refuerza trabajos de Alumbrado Público

 

CD. MADERO, TAM., 21 SEPTIEMBRE 2022.- A fin de continuar ofreciendo servicios de calidad a la población, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, da continuidad al proyecto enfocado a la renovación y rehabilitación de luminarias.

En este sentido, el titular de la mencionada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, comentó que para llevar a cabo dichas tareas, las cuadrillas del municipio mantienen estas acciones en calles, avenidas y plazas públicas, respondiendo con hechos al llamado de la ciudadanía.

 

Resaltó que entre los trabajos recientemente realizados, se enlista la instalación de lámparas en el puente elevado de la Avenida Tamaulipas, así como en las plazas Miguel Hidalgo oriente y Avenida Cuauhtémoc.

 

De igual forma, dijo que se atendieron reportes de revisión de lámparas y limpieza de líneas sulfatadas en la colonia Heriberto Kehoe y Palafox, entre otras.

 

Finalmente, comentó que estos trabajos de mantenimiento continuarán en distintos sectores de la urbe petrolera, con el fin de garantizar áreas públicas y vialidades mejor iluminadas. 


Realizan Trabajos de Mantenimiento en Vialidades de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 21 SEPTIEMBRE 2022.- Trabajos de atención y mantenimiento en diferentes vialidades primarias y secundarias de Ciudad Madero lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas, con el propósito de brindar a automovilistas y peatones calles seguras para la movilidad.

 

El titular de la citada dependencia, Luis Carlos Leal Contreras, destacó que para el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, uno de sus compromisos es atender puntualmente las peticiones de la ciudadanía en materia de infraestructura vial.

 

En ese contexto, explicó que de enero a la fecha se han realizado labores de bacheo a base de carpeta asfáltica en un área de 12,680.50 metros cuadrados en diversas calles del municipio.

 

El director de Obras Públicas mencionó que dichas acciones de mejoramiento urbano se efectuaron en ambos carriles del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, que es una vía de comunicación con el municipio de Altamira; así como en tramos de las avenidas Monterrey y Álvaro Obregón.

 

Además en calles como Henry Dunant entre Salvador Díaz Mirón y Bolivia, Jiménez entre Allende y Juárez, Oaxaca entre San Luis y Morelos, Ciruelo entre Benito Juárez y Calle 3, calle 15 entre 30 y 31, Teodoro Camey esquina con Urbano Juárez, Francia entre Allende y Benito Juárez, Durango entre Avenida Monterrey y Avenida Madero, entre otras más.

 

Por último, Leal Contreras comentó que este programa de bacheo asfáltico continuará efectuándose en distintas arterias de la ciudad, con la finalidad de beneficiar a la población maderense.


Ciudad Madero acelera el paso en desazolve de canales por temporada de lluvias

 

CD, MADERO, TAM., 20 SEPTIEMBRE 2022.- Para brindar mayor seguridad a la ciudadanía maderense, el gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificó la limpieza y desazolve de los canales de la urbe petrolera, garantizando así un correcto flujo y desfogue de agua durante la temporada de lluvia.

 

Acompañado por su equipo de Servicios Públicos, el Presidente Municipal acudió a colonias como la Palafox, donde supervisó el avance de las cuadrillas de limpieza de canales, en el mantenimiento del manto natural en la calle Azares.

En este sentido, el alcalde maderense recorrió dicho sector acompañado de los vecinos, con quienes reafirmó su compromiso de reforzar dichas acciones, así como mantenerse cercano a sus necesidades y dar solución mediante las diferentes dependencias municipales.

 

“Vine a supervisar los trabajos, estamos desazolvando y retirando el lirio de canales para dar mejor fluidez al agua, pero también, estamos escuchando las peticiones de los vecinos con quienes mantengo una estrecha comunicación”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Señaló el edil maderense que entre las solicitudes y acciones a tomar, se canalizó de manera prioritaria la indicación a Protección Civil para llevar a cabo una estrategia de reubicación de cocodrilos, debido al reporte del avistamiento en canales de dicha colonia.

 

Así también, se realizó un censo de calles sin pavimentar para incluirlas en el siguiente paquete de obra pública, además de contemplarse el proyecto de construcción y cercado de pasos peatonales sobre canales en la zona en mención.

 

Por otro lado, puntualizó que comprometidos con la tranquilidad de las familias maderenses, se mantienen los recorridos de supervisión en colonias, sobre todo, las ubicadas en zonas bajas, para atender el llamado de la ciudadanía ante las recientes lluvias, como es en la colonia Hipódromo donde permanecen en funcionamiento las 24 horas, bombas que ayudan a un desfogue más rápido del agua.  


Atiende Gobierno de Ciudad Madero afectaciones por lluvias

 

CD, MADERO, TAM., 20 SEPTIEMBRE 2022.- Con el propósito de brindar una respuesta inmediata a la población, personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, llevó a cabo recorridos por distintas colonias afectadas por las lluvias registradas la mañana de este martes.

 

Al informar lo anterior, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, agregó que en estas acciones participó también personal de Servicios Públicos, quienes de manera permanente realizan trabajos de limpieza en bocatormentas y canales permitiendo la correcta fluidez del agua en las colonias.

 

“Agradezco el apoyo que nos brinda Petróleos Mexicanos por darnos las facilidades para darle salida del agua en la colonia Hipódromo, donde instalamos tres equipos de bombeo para garantizar la seguridad de las familias”, manifestó el edil maderense.

 

Finalmente, el munícipe señaló que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en coordinación con Conagua y continuará monitoreando los reportes que emita el Servicio Meteorológico Nacional, exhortando a la población a estar atentos a los reportes que emitan las dependencias oficiales.


Apoya DIF Madero a familia afectada por incendio

 

CD, MADERO, TAM., 20 SEPTIEMBRE 2022.- Tras incendiarse parte de su vivienda, la familia Orta Izaguirre recibió el respaldo para salir delante de estos lamentables hechos, por parte del Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

La directora general, Amelia Pérez Rodríguez, acompañada de personal del organismo asistencial, acudió al domicilio afectado en la colonia Emiliano Zapata para hacer entrega de despensas, cobijas, pintura, medicamento, un colchón y un mueble de cocina.

 

“Lamentamos su pérdida material, sabemos que son momentos difíciles, por ello, en cuanto nos informaron del suceso y por instrucciones de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se nos encomendó que se les brindaría el apoyo necesario para que puedan salir delante de este incidente”, precisó Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, detalló que fue a través de las redes sociales que personal del área de trabajo social del Sistema DIF Madero, se puso en contacto con vecinos de la Sra. Juana Orta Izaguirre, afectada por el incendio, y quienes además realizaron la petición de diversos artículos, mismos que fueron entregados de manera inmediata.

 

“Nos mantendremos al pendiente de su situación, estamos para lo que necesite la ciudadanía que más lo necesite”, finalizó la directora general del sistema DIF Madero.


Reconocen vecinos maderenses acciones del Gobierno de Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2022.- Amor con amor se paga, manifestaron los vecinos de la colonia El Parque y Los Coyoles, al ver cristalizado su sueño de contar con una calle digna, como parte de los compromisos cumplidos por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Se trata del reencarpetado a base de concreto asfáltico de la Calle Naranjos, inaugurada este lunes por el Presidente Municipal, en beneficio de 51 maderenses que vieron hecho realidad su anhelo después de más de 33 años.

 

En este sentido, aseguró el munícipe que en su Gobierno permea la voluntad y el compromiso del Cabildo maderense para continuar construyendo un municipio con mayor conectividad y mejores oportunidades de desarrollo para todos.

 

“Estamos por concluir otra calle en este sector y con eso quedará el cien por ciento de la colonia pavimentada. Así vamos a seguir respondiéndole a las familias, sabemos que aún faltan muchas colonias, pero la voluntad de síndicos, regidores y de su alcalde es más grande que cualquier problemática en Ciudad Madero y lo seguiremos dando todo”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 151,288.10 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2022.

 

Fue así como el lunes 19 de septiembre se quedó grabado en el corazón de ciudadanos maderenses como la Sra. Rosa Isela Márquez Díaz y la Sra. Carmelita Reyes Martínez quienes en representación de los vecinos beneficiados, expresaron su agradecimiento y reconocieron que en Ciudad Madero se gobierna con hechos, sensibilidad y calidad humana. 


Realiza Gobierno de Ciudad Madero simulacros en el Día Nacional de Protección Civil

 

CD. MADERO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2022.- En conmemoración al Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno de Ciudad Madero, llevó a cabo simulacros en espacios públicos,  con la intención de reforzar y mejorar las acciones preventivas y comprobar las capacidades de respuesta de los cuerpos de emergencia  ante una situación de riesgo o accidentes.

 

Lo anterior fue informado por Carlos Álvaro Casados, director de Protección Civil, quien señaló que con esta acción se fomenta la cultura de prevención, siendo este un ejercicio de vital importancia para que las empresas reduzcan incidentes mayores.

 

Detalló que estas acciones comenzaron a las 10 de la mañana de este lunes en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, donde los trabajadores de las diferentes dependencias procedieron a ser evacuados por personal de Bomberos a causa de un supuesto incendio por corto circuito.

 

Posteriormente, dijo, de manera simultánea se realizó un simulacro por sismo en las instalaciones del Cetis 109 donde alumnos, personal docente y administrativo desalojaron las instalaciones sin contratiempos.

 

Adicional a este ejercicio se continuó en las instalaciones del Seguro Social, donde se simuló un incendio que fue atendido por los bomberos quienes procedieron a la evacuación de los trabajadores y derechohabientes.

 

Por último, el funcionario municipal, exhortó a la sociedad a tomar en serio este ejercicio cívico y así poder enfrentar de la mejor manera cualquier tipo de emergencia.


Este Martes Inicia Vacunación Contra Covid para Niños de 5 a 11 Años

 

CD. MADERO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2022.- Del martes 20 al viernes 23 de septiembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid -19 a niños de 5 a 11 años de edad con el biológico de la marca Pfizer, así como el refuerzo para jóvenes de 18 años y más, con dosis de la farmacéutica Cansino.

 

Al informar lo anterior la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, agregó que la jornada de vacunación se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y el acceso será a pie por la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Asimismo, mencionó que los requisitos para la segunda dosis son: expediente de vacunación, comprobante de la primera dosis, cartilla de vacunación, copia del CURP, comprobante de domicilio, carta de consentimiento y credencial del padre o tutor de quien firma la carta de consentimiento.

 

En tanto, quienes se aplicarán el refuerzo deberán presentar los siguientes documentos: expediente de refuerzo, copia del CURP y comprobante de domicilio.

 

Finalmente, Ojeda Caballero hizo el llamado a madres y padres de familia para que acudan con sus hijos a vacunarlos y protegerlos de las complicaciones que ocasiona el Covid-19, a la vez de reiterar la importancia de continuar manteniendo las medidas preventivas.


Refuerza DIF Madero acciones de concientización

en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

 

CD. MADERO, TAM., 18 SEPTIEMBRE 2022.- Con la finalidad de brindar a las y los jóvenes actividades de integración y ocupación que los alejen de situaciones que pongan en riesgo su integridad física, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la conferencia “No estás solo, está bien pedir ayuda”, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

 

Ante ello, la titular del organismo asistencial refirió que garantizar el desarrollo pleno y sano de la niñez y juventud maderense, es una tarea prioritaria del DIF Madero, pero también, es una responsabilidad compartida con toda la sociedad.

 

“En Ciudad Madero nos hemos preocupado y ocupado por generar espacios que faciliten el desarrollo físico y mental de nuestros jóvenes, espacios que además ofrecen orientación, información y apoyo psicológico, herramientas útiles en la formación y crecimiento de nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó.

 

Fueron los alumnos de la preparatoria “Von Humboldt” quienes recibieron la plática por parte del expositor L.P. Óscar Obregón Palacios, quien de manera amena y dinámica les remarcó la importancia de acercarse a quien más confianza tengan, así como a las instituciones como el DIF Madero para que puedan ser canalizados de manera oportuna.

 

Al finalizar la conferencia “No estás solo, está bien pedir ayuda”, la primera dama maderense, hizo entrega de un reconocimiento al expositor, reiterando la importancia de coadyuvar en el cuidado de la salud mental de la población joven.

 

“Son los jóvenes, el valor más importante de la transformación, su talento, entusiasmo y capacidad innovadora, nos inspiran a seguir construyendo una ciudad con esperanza; valoro y agradezco la participación del psicólogo Óscar Édgar Obregón Palacios por compartir con todos nosotros información relevante, que, sin duda, contribuye a la formación de mejores sociedades”, manifestó Organista de Oseguera.

 

Estuvieron también presentes durante la conferencia, la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; el director administrativo de la preparatoria Von Humboldt, Mtro. Alberto Guerrero Vázquez y la coordinadora del programa Jóvenes del DIF Madero, Yuliana Barragán Castillo.


Ofrece ciclo de conferencias el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero

 

CD.MADERO, TAM., 18 SEPTIEMBRE 2022.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo personal y humano de las mujeres, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  lleva a cabo un ciclo de pláticas, talleres y conferencias con perspectiva de género.

 

Lo anterior fue informado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez, quien señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es continuar impulsando acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

  

En este sentido, refirió que se ofreció el taller “Inteligencia Emocional” con el cual se busca descubrir las competencias emocionales y potencializarlas en el ámbito personal y laboral; además de la conferencia “Mis Derechos para una Vida Digna” donde se explicó las principales características de los derechos humanos para una vida libre de violencia.

 

“Con estas pláticas buscamos hacer conciencia que estar bien depende de un trabajo interno y no del exterior, que es nuestra responsabilidad y una decisión personal para conseguir una actitud positiva ante la vida”, refirió.

 

Cabe señalar que estas actividades fueron transmitidas por Facebook Live a través de la página oficial del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero.

 

Finalmente, la funcionaria municipal, señaló que el Instituto de la Mujer, ofrece servicios gratuitos de atención psicológica y jurídica y que las interesadas en recibir dicho servicio pueden solicitar información a los teléfonos 833 357-03-89 y 833 357-03-90.


Promueven la Alimentación Saludable en Ciudad Madero

 

CD.MADERO, TAM., 18 SEPTIEMBRE 2022.- Para promover el hábito de una alimentación saludable, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo una plática sobre las propiedades y usos del nopal, misma que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ampliación Candelario Garza.

 

En este sentido, fueron sembradas en el área verde de dicho espacio municipal, algunas cactáceas de donde se obtiene la tuna, el xoconostle y el nopal, siendo este último el más conocido.

 

Dicha plática estuvo a cargo del regidor Armando Mar Sobrevilla y el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, quienes hablaron a los asistentes sobre el origen del nopal, su hábitat y su uso, agregando que el consumo de esta verdura aporta diferentes beneficios nutricionales por su alto contenido de fibra, vitamina C y agua que ayuda a mejorar los procesos digestivos.

 

Al respecto el director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, informó que el propósito de esta actividad es impulsar acciones que fomenten el consumo de alimentos saludables, por lo que continuarán desarrollándose estas pláticas de beneficio para la población.

 

En esta actividad participaron también los regidores Minerva Larios Pérez, María Elena Marón Nakid y Édgar Ávalos Domínguez y los síndicos María Candelaria Chaires y Salvador Muñoz.


Aceleran mantenimiento de bocatormentas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 SEPTIEMBRE 2022.- Para garantizar el correcto flujo del agua y evitar el taponamiento de vialidades en temporada de lluvias, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aceleró el paso en el mantenimiento y limpieza de bocatormentas, canales y el sistema lagunario.

 

Comprometido con dichas acciones, el Presidente Municipal llevó a cabo una gira de trabajo junto a su equipo de Servicios Públicos para supervisar en diferentes puntos de la urbe petrolera, el avance en esta labor con la que se busca dar certidumbre a la ciudadanía maderense

 

Algunas de las bocatormentas supervisadas fueron las localizadas en el sector Héroe de Nacozari de la colonia Lucio Blanco, donde se concentraron las cuadrillas de limpieza para reforzar el saneamiento de dicha infraestructura.

 

En este tenor, el munícipe lanzó un llamado a la población para evitar contaminar vialidades, drenes y lagunas, ya que ello, deriva en la obstrucción de la red pluvial incrementando la probabilidad de encharcamientos en zonas bajas de la ciudad.

 

“Hago un atento aviso a la ciudadanía para que nos ayude evitando arrojar basura a nuestros canales y para que reporten a quien sea sorprendido cometiendo esta falta,  hay sanciones, se aplicará el reglamento que va desde multas muy severas hasta prisión”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Señaló finalmente que como parte de la reconfiguración turística del sistema lagunario, los trabajos de embellecimiento continúan en las lagunas maderenses como es la Nuevo Amanecer, donde se desplegó una cuadrilla para reforzar las acciones de limpieza y mantenimiento. 


Ciudad Madero destaca en Congreso por Contar

con la Única Playa Incluyente en el Golfo de México

 

CD. MADERO, TAM., 17 SEPTIEMBRE 2022.- Playa Miramar de Ciudad Madero destacó en el reciente Quinto Congreso Internacional de Turismo Inclusivo 2022, por ser la única playa incluyente en el Golfo de México con áreas adaptadas para que las personas con discapacidad disfruten del mar, además de contar con el distintivo internacional Blue Flag y la acreditación nacional que otorga el Instituto Mexicano de Certificación y Normalización.

 

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, manifestó que “Playa Miramar de Ciudad Madero, como destino turístico del sur de Tamaulipas, fue uno de los temas principales del Congreso Internacional de Turismo Inclusivo, que promueve implementar prácticas en nuestro destino turístico para ofrecer una estancia digna, de apertura y de experiencias positivas”.

 

Agregó que el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, trabaja para mantener en buenas condiciones este espacio, con el fin de brindar una zona segura y un servicio de calidad a las personas con alguna discapacidad.

 

“El Gobierno Municipal trabaja en la implementación de infraestructura especial para personas con discapacidad, que coadyuve a que todos nuestros visitantes  disfruten del mar y la arena en playa Miramar de Ciudad Madero”, dijo González López.

 

Asimismo, refirió que el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, aplaudió la capacitación en Lengua de Señas Mexicanas que recibe el personal de Turismo y los Guardavidas de Ciudad Madero.

 

 

Al congreso asistió personal del Sistema DIF Madero, Dirección de Turismo, prestadores de servicios turísticos, hoteleros y estudiantes de la zona, entre otros.


Refuerza DIF Madero alianza con iniciativa privada

a favor de niños con problemas visuales

 

CD. MADERO, TAM., 17 SEPTIEMBRE 2022.- Para promover el acceso a una salud visual de calidad para la población infantil, el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reforzó su alianza con la institución médica Salud Digna, a favor de quienes integran el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo del Trabajo Infantil.

 

Con dicha iniciativa, se benefició a través de la campaña “Ver para Crecer” a estudiantes de  6 a 15 años de edad que sufren de alguna deficiencia visual y no cuentan con los recursos económicos para una corrección visual.

 

“Estamos muy agradecidos con Salud Digna por esta campaña de Ver para Crecer, con la cual, los 50 niños y niñas que integran el programa PANNARTI podrán mejorar su rendimiento escolar, de parte de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, nuevamente muchas gracias”, expresó la directora del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez.

 

Por su parte, Emilia Marisela Conde Meza, gerente general de Salud Digna sucursal centro Tampico, refrendó su apoyo en beneficio de los sectores más vulnerables, con campañas como esta donde se brindó el examen de la vista, armazones y aplicación de graduación de manera gratuita.

 

Finalmente, Pérez Rodríguez reiteró el compromiso del Sistema DIF Madero de seguir reforzando lazos con la iniciativa privada con el objetivo de brindar esperanza a la población que más lo necesita. 


Maderenses ven hecho realidad su anhelo con más Obras de Pavimentación

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2022.- Los maderenses continúan atestiguando con hechos el firme compromiso del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para mitigar el rezago de pavimentación que aquejó por años en la urbe petrolera.

 

Tal es el caso de los vecinos de la colonia El Polvorín, donde acudió el Presidente Municipal y equipo de trabajo, para entregar la pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias de la calle Seguridad, con la que se elevó la plusvalía del hogar de más de 70 ciudadanos.

 

En su participación, el munícipe aseguró que en su Gobierno se continúa cumpliendo con acciones el compromiso de construir una ciudad moderna y segura, con mayor conectividad y bienestar para sus habitantes.

 

“Su sueño ya se hizo realidad, lo he dicho desde un principio, nunca van a estar solos, seguiremos cumpliéndole a las familias y construyendo la esperanza de Ciudad Madero y haciendo que el corazón de los maderenses siga latiendo con más fuerza”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Refirió el munícipe que próximamente, quedará abatido en un 100% el rezago de pavimentación en la colonia El Polvorín, y reconoció la labor de síndicos y regidores quienes continúan alzando su mano a favor de más obra pública.

 

En agradecimiento por estas acciones, la Sra. Hermelinda Torres Moreno, reconoció la vocación y espíritu de servicio del Gobierno maderense, mientras que la Sra. Juana Luisa Fernández, expresó al Presidente Municipal: “Esta fecha es muy especial para todos los vecinos, la hemos esperado por más de 20 años. Usted dijo que los maderenses somos gente de trabajo y esfuerzo, y hoy vemos reflejadas sus palabras con hechos. Sabemos que contamos con una persona de palabra y que seguirá trabajando por el bien de todos los maderenses”

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 536,997.14 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (región marítima) 2022.


Inician Círculos de Lectura en la Biblioteca de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2022.- A fin de promover el gusto y el hábito de la lectura, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Educación, dio inicio a los círculos de lectura en la Biblioteca municipal, llevados a cabo los días martes.

 

Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Hugo Medellín Flores, refirió que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es fomentar actividades educativas y culturales en los espacios públicos, y en este sentido, señaló que esta actividad dio inicio en el mes de agosto acudiendo a ella niños y jóvenes, que han mejorado su comprensión lectora y al mismo tiempo, estimulado su imaginación.

 

Añadió que otro sector de la población que ha mostrado interés en participar en los círculos de lectura son los adultos mayores, quienes al finalizar la lectura conversan y expresan sus opiniones.

 

El funcionario mencionó que se prevé que se integren más alumnos de planteles escolares a partir de 9 a 15 años de edad, quienes podrán adquirir habilidades como una mayor capacidad de análisis y acelerar la adquisición de vocabulario.

 

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía a inscribirse en los cursos que se imparten en le Biblioteca “Benito Juárez” ubicada en el Auditorio Municipal.


Vive Ciudad Madero el Grito de Independencia en su 212 Aniversario

 

CIUDAD MADERO, TAM., 15 SEPTEIMBRE 2022.- En Ciudad Madero, un municipio de grandeza y donde se avanza con esperanza, el alcalde Adrián Oseguera Kernion salió al balcón presidencial la noche de este 15 de septiembre para dar el grito que honra a quienes dieron su vida por la Independencia de México y ondear con firmeza la Bandera Nacional en presencia de miles de maderenses.

 

Así se vivió la tradicional ceremonia donde acompañaron al munícipe, su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, sus hijos, síndicos, regidores, autoridades civiles, navales y militares.

 

El protocolo celebrado en el marco del 212 Aniversario de la Independencia de México, dio inicio a las 10:30 de la noche cuando el munícipe recibió el Escudo Nacional de manos de la escolta de la Primera Zona Naval para rendir honores a la Bandera.

 

Acompañado del orgullo y algarabía de las familias maderenses,  el munícipe vitoreó los nombres de quienes nos dieron patria y libertad, “mexicanos, tamaulipecos, maderenses, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana y Matamoros, viva Guerrero”.

 

Posteriormente, el Presidente Municipal se dirigió hacia la explanada para saludar a las familias y tomarse la tradicional foto del recuerdo, reafirmando así, la confianza y cercanía que mantiene con la población.

 

En esta noche patriótica y cumpliendo con el protocolo de salud, los asistentes disfrutaron de música y una verbena popular con exquisitos platillos típicos de la región.

 

Cabe mencionar que a lo largo de esta conmemoración, la ciudadanía estuvo resguardada por alrededor de 300 elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, así como elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito.

 

Con estas tradiciones que reviven la historia de México, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa refrendando su mensaje de amor, honradez y cercanía con su gente, en la construcción de una ciudad donde imperan los valores y se crean mejores oportunidades para todos.   


Izan Bandera Monumental de Ciudad Madero

en conmemoración del CCXII aniversario de la Independencia de México

 

CD. MADERO, TAM. 15 SEPTIEMBRE 2022.- Personal del 15/o. Batallón de Infantería y autoridades del Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevaron a cabo el izamiento de la Bandera monumental del Parque Bicentenario para conmemorar el CCXII aniversario de la Independencia de México.

 

En este acto, celebrado la mañana del jueves 15 de septiembre,  participó el regidor Édgar Nelson Ávalos Domínguez, presidente de la comisión de Educación, el director de Educación, Hugo Medellín Flores, así como síndicos, regidores y ciudadanía en general.

 

Cabe señalar que las autoridades posteriormente se trasladaron a la plaza ubicada en la colonia Árbol Grande, donde hicieron una parada cívica en el busto de Don Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el Padre de la Patria, quien fuera uno de los iniciadores del movimiento de la Independencia de México.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal promueve los valores cívicos en la comunidad, recordando y honrando fechas históricas de la transformación del país.


Encabeza Adrián Oseguera Kernion un municipio con historia y esperanza

 

CD. MADERO, TAM., 14 SEPTIEMBRE 2022.- Ciudad Madero es una tierra con un pasado glorioso construido por hombres y mujeres que lo dieron todo para dar libertad e identidad al municipio, aseguró el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, durante la celebración del CXCIII Aniversario de la Victoria de México y el XCII Aniversario de la Elevación de Rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero. 

 

Dicho protocolo fue llevado a cabo la mañana de este lunes en la primaria “Lic. Francisco Castellanos”, donde se contó con la distinguida presencia de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Municipal, autoridades de los tres niveles de Gobierno, síndicos, regidores, personal académico, alumnos y padres de familia.

 

El izamiento de la bandera nacional fue realizado por la máxima autoridad municipal y el vicealmirante cuerpo DEM Héctor Pineda Cruz, comandante de la Primera Región Naval, para posteriormente, continuar con los honores a la Bandera Nacional y al escudo de Armas de Tamaulipas, con el acompañamiento de la Banda Municipal.

 

En su participación, el alcalde maderense aseguró que pasar de Villa Cecilia a Ciudad Madero, ha sido sin duda un hecho histórico que permitió construir un nuevo destino y edificar una ciudad con presente, futuro y esperanza para las familias maderenses.

 

“Hoy podemos mirar hacia atrás y reconocer con orgullo y valentía a quienes lucharon por el nacimiento de este bello rincón tamaulipeco. Hoy Ciudad Madero avanza vigoroso en la construcción de un nuevo Tamaulipas, y los maderenses nos sentimos orgullosos de ser parte del municipio con mayor desarrollo económico y turístico de toda la geografía tamaulipeca”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Por su parte, la cronista de Ciudad Madero, Adriana Carolina Infante Pacheco, compartió una breve reseña de aquel 11 de septiembre de 1930 cuando se efectuó la elevación de rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero, y remembró aquella heroica batalla del 11 de septiembre de 1829 cuando los mexicanos detuvieron la invasión española en el Fortín de la Barra, reconociéndose al día de hoy como “la verdadera consolidación de la Independencia de México”.

 

En esta ceremonia cívica, también se contó con la valiosa asistencia del capitán segundo de Infantería Fernando Andrew Castellanos, en representación del coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; la profesora María Magdalena Peraza Guerra, representante del Gobierno del Estado, y el profesor Carlos Jaime Castro Sánchez, director de la primaria “Lic. Francisco Castellanos”.

 

Al final de este acto protocolario, las autoridades presentes montaron una guardia de honor y la colocación de un arreglo floral en el sitio donde el ejército del brigadier Isidro Barradas fue derrotado por las tropas mexicanas, en su último intento por conquistar el país.


Prioridad en Ciudad Madero atender necesidades de las colonias

 

CD. MADERO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2022.- Al seguir fortaleciendo el diálogo entre población y Gobierno para conocer las necesidades las familias maderenses, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, continúa canalizando de manera puntual los recursos en materia de servicios públicos y obra pública en zonas de atención prioritaria.

 

Así lo dejó asentado el alcalde maderense durante uno de sus recorridos de trabajo, en los que acompañado de personal de la Dirección de Atención Ciudadana, escuchó y realizó censo de las solicitudes presentadas por residentes de las diferentes colonias visitadas, entre ellas, La Barra.

 

Refirió el munícipe que la dinámica de levantar las peticiones de los maderenses en campo, ha sido una estrategia clave desde el inicio de su administración para enfocar esfuerzos y recursos de manera eficaz, y salir avante pese a los recortes presupuestales.

 

En esta estrategia, acompañan al edil maderense personal de las diferentes Direcciones, síndicos y regidores, y ha traído consigo el incremento de confianza en la ciudadanía para reforzar la comunicación con las autoridades municipales.

 

Por estas acciones, es una constante escuchar el reconocimiento de las familias maderenses, que con hechos ven sus peticiones hechas realidad, entre ellas, obras de pavimentación que incrementan la plusvalía de sus propiedades, atención a la red pluvial, mantenimiento y renovación del alumbrado público y el rescate de espacios públicos, entre otras. 


Garantizada la Seguridad para las Fiestas Patrias en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2022.- Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con autoridades de los 3 niveles de gobierno, implementará acciones de prevención y vigilancia durante la celebración de la ceremonia del 15 de septiembre, a fin de que las Fiestas Patrias se desarrollen sin incidentes.

 

Al dar a conocer lo anterior, el subdirector de Protección Civil, Carlos Álvaro Casados, informó que en este operativo de seguridad participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Cruz Roja, Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

 

Asimismo, comentó que este año no habrá quema de juegos pirotécnicos después del tradicional Grito de Independencia.

 

“Estaremos desde muy temprano en el perímetro que cerrará la Delegación de Tránsito en las calles aledañas a la Presidencia Municipal y haremos acto de presencia con elementos de Protección Civil y Bomberos”, indicó.

 

Por otro lado, el director de Protección Civil informó que serán cerradas a la circulación las calles Primero de Mayo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Emilio Carranza y Francisco Sarabia, a partir de las 8 de la noche del 15 de septiembre a la 1 de la mañana del viernes 16 de septiembre, contándose con agentes viales para dar fluidez a la circulación vehicular.


Conmemoran en Ciudad Madero Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

 

CD. MADERO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2022.- Autoridades del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezaron la ceremonia por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, quienes defendieron con lealtad y valentía la soberanía de la nación.

 

El acto protocolario tuvo lugar a las 6 de la mañana de este martes, en la explanada de la Presidencia Municipal, con el izamiento de la Bandera, el cual fue encabezado por el director de Educación, Hugo Medellín Flores y el regidor Édgar Nelson Ávalos Domínguez, presidente de la comisión de Educación.

 

Acto seguido, se realizó una parada cívica en la plaza Jalisco, donde las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento de los Niños Héroes, seguido de la entonación del Himno Nacional.

 

Finalmente, durante el evento se resaltó la importancia de esta fecha en que se recuerda la unidad y patriotismo de los jóvenes cadetes que defendieron nuestra patria.


Encabeza Adrián Oseguera Kernion un municipio con historia y esperanza

 

CD. MADERO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2022.- Ciudad Madero es una tierra con un pasado glorioso construido por hombres y mujeres que lo dieron todo para dar libertad e identidad al municipio, aseguró el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, durante la celebración del CXCIII Aniversario de la Victoria de México y el XCII Aniversario de la Elevación de Rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero. 

 

Dicho protocolo fue llevado a cabo la mañana de este lunes en la primaria “Lic. Francisco Castellanos”, donde se contó con la distinguida presencia de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Municipal, autoridades de los tres niveles de Gobierno, síndicos, regidores, personal académico, alumnos y padres de familia.

 

El izamiento de la bandera nacional fue realizado por la máxima autoridad municipal y el vicealmirante cuerpo DEM Héctor Pineda Cruz, comandante de la Primera Región Naval, para posteriormente, continuar con los honores a la Bandera Nacional y al escudo de Armas de Tamaulipas, con el acompañamiento de la Banda Municipal.

 

En su participación, el alcalde maderense aseguró que pasar de Villa Cecilia a Ciudad Madero, ha sido sin duda un hecho histórico que permitió construir un nuevo destino y edificar una ciudad con presente, futuro y esperanza para las familias maderenses.

 

“Hoy podemos mirar hacia atrás y reconocer con orgullo y valentía a quienes lucharon por el nacimiento de este bello rincón tamaulipeco. Hoy Ciudad Madero avanza vigoroso en la construcción de un nuevo Tamaulipas, y los maderenses nos sentimos orgullosos de ser parte del municipio con mayor desarrollo económico y turístico de toda la geografía tamaulipeca”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Por su parte, la cronista de Ciudad Madero, Adriana Carolina Infante Pacheco, compartió una breve reseña de aquel 11 de septiembre de 1930 cuando se efectuó la elevación de rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero, y remembró aquella heroica batalla del 11 de septiembre de 1829 cuando los mexicanos detuvieron la invasión española en el Fortín de la Barra, reconociéndose al día de hoy como “la verdadera consolidación de la Independencia de México”.

 

En esta ceremonia cívica, también se contó con la valiosa asistencia del capitán segundo de Infantería Fernando Andrew Castellanos, en representación del coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; la profesora María Magdalena Peraza Guerra, representante del Gobierno del Estado, y el profesor Carlos Jaime Castro Sánchez, director de la primaria “Lic. Francisco Castellanos”.

 

Al final de este acto protocolario, las autoridades presentes montaron una guardia de honor y la colocación de un arreglo floral en el sitio donde el ejército del brigadier Isidro Barradas fue derrotado por las tropas mexicanas, en su último intento por conquistar el país.


Gobierno de Ciudad Madero listo para Grito de Independencia

 

CD. MADERO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se encuentra listo para conmemorar el 212 aniversario del Inicio de la Independencia de México este próximo 15 de Septiembre y con ello, proceder a dar el tradicional grito.

 

El evento dará inicio a las 11 de la noche en el pórtico de la Presidencia Municipal, donde el edil maderense estará acompañado por su familia, además de las autoridades civiles, navales y militares, para  vitorear los nombres de personajes históricos que dieron libertad y esperanza a los mexicanos.

 

En entrevista, el alcalde destacó que después de dos años de llevar a cabo esta ceremonia sin la presencia del pueblo debido a la contingencia sanitaria, este año acatando las medidas de la Secretaría de Salud del Estado, habrá una verbena popular.

 

Cabe señalar que, durante la ceremonia se contará con el apoyo de las autoridades de las fuerzas de seguridad, así como personal de Tránsito y Protección Civil.

 

Finalmente, puntualizó el Presidente Municipal, que en el caso del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, se decidió no hacerlo para no distraer las labores de vigilancia que llevan a cabo las fuerzas armadas en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.


Gobierno de Ciudad Madero, Iniciativa Privada y voluntarios

se unen en Jornada de Limpieza de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2022.- En el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas, se llevó a cabo la Jornada de Limpieza de Playa Miramar con la suma de esfuerzos del Gobierno de Ciudad Madero, la empresa Eco Oil y voluntarios, con el propósito de crear conciencia ambiental, generar una cultura de participación social y conservar los espacios marinos.

 

La directora de Turismo, Lorena González López, informó que se contó con una asistencia de más de 700 personas, quienes se unieron a estas acciones que se realizaron desde el malecón hasta la glorieta ubicada por el acceso de Avenida Tamaulipas, lográndose recolectar 685 kilos de desechos y más de 1000 colillas de cigarro.

 

Agregó que en este evento de limpieza se contó con más de 40 empresas, regidores, directores generales, directores de área y personal de las diversas dependencias municipales, que con su participación demostraron su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente.

 

“Este evento fue organizado por Eco Oil como parte de su compromiso con el medio ambiente y el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien es aliado de varias organizaciones como esta empresa, que acuden frecuentemente a realizar acciones positivas en playa Miramar”, señaló la directora de Turismo.

 

Finalmente, González López extendió una invitación a la población para unirse a dinámicas ambientales como estas, y participar en la jornada de limpieza de playa Miramar organizada por Ocean Conservancy, la el sábado 24 de septiembre a las 9 de la mañana.


Registra maquiladora del DIF Madero aumento de un 70 por ciento en su  producción

 

CD. MADERO, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2022.- Como parte de los proyectos que el Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, impulsa para recaudar fondos a favor de quienes más lo necesitan, se encuentra la maquiladora textil de la colonia Ampliación  Candelario Garza, rehabilitada por el Gobierno Municipal.

 

En dichas instalaciones, se registra un aumento de producción del  70%, siendo una de las preferidas en el sector para la adquisición de diversas prendas de vestir, sobre todo, de uniformes a precios accesibles.

 

“Hemos logrado posicionar nuestra maquiladora como uno de los espacios más solicitados para la elaboración de prendas de vestir, principalmente se han hecho pedidos de uniformes escolares y empresariales, poco a poco logramos colocarla como una de las mejores”, informó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, la titular del DIF municipal destacó que, fue en el 2019 cuando su esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, le entregó las llaves del inmueble para que el Sistema DIF Madero impulsara dicho espacio, luego de permanecer por un tiempo en el abandono.

 

“Agradezco a la población por sumarse a este proyecto, el cual, cabe destacar, es generador de empleo. Lo recaudado nos permite continuar apoyando a quien más lo necesita con la compra de medicamentos, aparatos funcionales y despensas", señaló Organista de Oseguera.

 

La primera dama en la urbe petrolera, invitó a la sociedad en general a que adquieran sus uniformes y prendas de vestir en la maquiladora, la cual, utiliza materiales de primera calidad con acabado profesional y artesanal.

 

Cabe señalar que dicha maquiladora que se encuentra ubicada en la calle Miguel Robledo, produce mensualmente poco más de 500 prendas.

 

“Próximamente añadiremos la realización de bolsas para dama, acérquense con nosotros, nuestros precios al mayoreo son muy accesibles y son por una buena causa”, finalizó la titular del DIF en Ciudad Madero.


Gobierno de Ciudad Madero continúa con trabajos para la Prevención de Inundaciones

 

CD. MADERO, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2022.- Al ser la prevención prioridad para el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, se trabaja en un programa permanente de limpieza y desazolve de canales pluviales durante el año, que ha permitido garantizar su óptimo funcionamiento en la temporada de lluvias.

 

Al respecto, el regidor Azael Portillo Alejo comentó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estas acciones se efectúan en los más de 50 canales ubicados en distintas colonias del municipio, con el propósito de disminuir los riesgos de inundación, principalmente en los sectores bajos.

 

“Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se trabaja fuertemente en el área de Servicios Públicos, como es en los drenes pluviales de Ciudad Madero, lo que permitió que el agua fluyera de manera rápida en las lluvias que se registraron recientemente”, comentó.

 

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales explicó que entre las labores que se realizan se enlistan el retiro de maleza, basura, escombro, entre otro tipo de desechos.

 

“Invitamos a la ciudadanía a colaborar con el Gobierno Municipal no tirando basura en los canales, de manera que puedan estar limpios, debido a que hay zonas en donde se ha encontrado refrigeradores, colchones, estufas y una serie de desechos que no deben ser arrojados en esos lugares”, puntualizó.


Impartirá Tránsito de Ciudad Madero pláticas en escuelas sobre Cultura Vial

 

CD. MADERO, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2022.- Con el propósito de crear conciencia y valores en los jóvenes, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, retomará a través de la Dirección de Tránsito, pláticas sobre cultura vial en los planteles educativos.

 

Lo anterior fue informado por Sandra Patricia Cruz Moreno, directora de la dependencia, quien señaló que se contempla iniciar muy pronto con estas conferencias que son de gran importancia para incrementar a través de la niñez y la juventud la cultura vial en las familias.

 

Asimismo, comentó que durante las pláticas, los oficiales instruirán a los jóvenes sobre los distintos señalamientos viales, resaltando la importancia del uso del cinturón de seguridad, así como el evitar el uso del celular al momento de conducir, no manejar bajos los influjos del alcohol y no portar audífonos al momento de cruzar una calle.

 

Aseguró que mediante el oportuno cumplimiento de las reglas de tránsito, se pueden prevenir los accidentes vehiculares y con ello evitar las pérdidas de vidas humanas y materiales.

 

Cruz Moreno añadió que la educación vial en las escuelas es primordial para la formación de buenos ciudadanos ya que mediante ella se promueve el aprendizaje, y el cumplimiento de las reglas, agregando que estas actividades, son dirigidas a estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias de la urbe petrolera.


Gobierno de Adrián Oseguera, sensible a las necesidades de los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2022.- Convencido de que el trabajo en campo es el camino a la construcción de un municipio más próspero, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, continúa realizando recorridos y levantando censo de las necesidades más apremiantes, a través de su equipo de trabajo.

 

Con esta dinámica, el alcalde refrenda su compromiso con las familias maderenses, a quienes escucha en cada recorrido para conocer sus inquietudes y aterrizar estratégicamente dinámicas que siguen impulsando el desarrollo de la ciudad.

 

En uno de sus recorridos más recientes, manifestó el munícipe: “En mi Gobierno somos de campo, no de escritorio, por ello es que junto a síndicos, regidores y directores municipales, seguimos visitando las colonias y conociendo de manera directa sus necesidades”.

 

En las últimas dos semanas, el equipo de la administración maderense acudió a colonias como la Miguel Hidalgo Oriente, el fraccionamiento Los Cedros, Ampliación “16 de Septiembre”, Felipe Carrillo Puerto y el sector Benito Juárez.

 

En dichos sectores, cabe mencionar, se llevaron a cabo acciones de mejoramiento en infraestructura escolar, como fue la entrega de comedores escolares, módulos sanitarios y el mantenimiento de una techumbre. Así también, se reforzó el embellecimiento y el mantenimiento de espacios públicos. 


Entrega DIF Madero paquetes nutricionales de programa "Canasta Básica Familiar"

 

CD. MADERO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2022.- Al ser prioridad mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Madero, que preside la  Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega  de apoyos alimentarios a los beneficiarios del programa “Canasta Básica Familiar”.

 

La directora general del DIF en Ciudad Madero, Amelia Pérez Rodríguez, detalló que es gracias al trabajo coordinado entre el Sistema DIF Tamaulipas y  el DIF Madero, que se logra hacer llegar a quien más lo necesita dichos paquetes alimentarios.

 

Cabe mencionar que actualmente, el padrón de beneficiarios de "Canasta Básica Familiar" es de 1,776 familias, las cuales recibe el apoyo de manera trimestral.

 

"Estamos atendiendo con este programa uno de los temas más importantes en el municipio, la alimentación sana y nutritiva", aseguró Pérez Rodríguez, al resaltar que los más favorecidos con este apoyo alimentario son las personas de la tercera edad, ciudadanos con alguna discapacidad o en condición de vulnerabilidad económica.

 

“A nombre de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reafirmamos el compromiso de seguir brindando estos apoyos y generar más oportunidades para quienes viven en condiciones de vulnerabilidad”, finalizó Pérez Rodríguez.


Invitan a Participar en el Primer Torneo de VEX Robotics en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2022.- Con la participación de diferentes planteles educativos, el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo el Primer Torneo de Robótica VEX de la temporada 2022-2023 en el Auditorio Municipal, el cual es organizado por el Gobierno de Ciudad Madero y la academia de robótica VEX-REEDUCA.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Atención a la Juventud, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas.

 

Detalló que con este evento se busca ofrecer un espacio a los estudiantes de diversos niveles educativos de instituciones públicas y privadas, en donde puedan demostrar las habilidades adquiridas al estudiar robótica educativa con material VEX Robotics.

 

Agregó que están invitadas instituciones de nivel básico, medio superior y superior de diferentes municipios de Tamaulipas a participar en esta competencia, la cual servirá de preparación para el Torneo Internacional a realizarse en León, Guanajuato el próximo mes de noviembre y en el que los equipos podrán ganar su pase al mundial.

 

Añadió que el Campeonato Mundial de VEX Robotics se efectuará en Estados Unidos al finalizar la temporada en mayo de 2023, y que el interés de la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es apoyar este tipo de eventos que sirven de preparación a los equipos representativos de Tamaulipas.

 

Finalmente, Villarreal Cárdenas puntualizó que además, los alumnos que practican esta disciplina desarrollan habilidades en aspectos cognitivos, físicos e interpersonales.


Espacios de Alimentación del DIF Madero benefician a familias de escasos recursos

 

CD. MADERO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2022.- Para garantizar comida sana y nutritiva a las familias de sectores vulnerables, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa ofreciendo los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

 

En este sentido, la presidenta del organismo asistencial, mencionó que estos espacios brindan atención a la población de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde,  en las colonias Adriana González, Emiliano Zapata, Candelario Garza y Benito Juárez.

 

Tan sólo en este año en la urbe petrolera, más de 200 personas han sido atendidas de manera permanente, reflejándose en 34 mil 200 raciones alimentarias.

 

Organista de Oseguera, reconoció la labor que efectúan los responsables de dichos Espacios de Alimentación, ya que pese a la contingencia, se ha mantenido el servicio y atención a la población más vulnerable.

 

"Seguimos acercando una alimentación sana y nutritiva a las familias que habitan en sectores vulnerables, los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo del DIF Madero siempre atenderán a los que más lo necesitan", manifestó la primera dama de Ciudad Madero.

 

Finalmente, reiteró el compromiso del Sistema DIF Madero de continuar velando por las familias de escasos recursos, y dar mayor impulso a programas como estos, con los que se logra una mejor alimentación a favor de ciudadanos que residen en zonas vulnerables.


Adultos Mayores disfrutan en Ciudad Madero de las Tradiciones Mexicanas

 

CD. MADERO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2022.- En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor y el Mes Patrio, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, llevó a cabo una convivencia de tradiciones mexicanas entre abuelitos con el propósito de fomentar los valores y generar entornos de mayor bienestar.

 

La reunión denominada “Día del Abuelito: Raíces Mexicanas” tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva, en donde se dieron cita los abuelitos que asisten a las disciplinas de cachibol, aquaerobics, tai chi chuan, zumba, gimnasia cerebral, gimnasia vital, círculo de lectura e inglés.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, comentó que para la administración municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el bienestar y el cuidado de este sector poblacional es de gran relevancia para preservar una generación de valores y principios.

 

Con vestimenta alusiva y llena de color, los abuelitos convivieron y reforzaron una tradición que reafirma la riqueza e identidad mexicana.

 

“La intención es fomentar nuestras raíces, que los abuelitos convivan entre ellos creando un enlace de amistad, todo forma parte de un programa de desarrollo integral y recreación que llevamos a cabo en la Dirección, siempre orientado a mejorar su calidad de vida y brindar mayor bienestar”, concluyó.


Refuerzan labores de mantenimiento en espacios públicos

 

CD. MADERO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2022.- Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos reforzaron las labores de mantenimiento en espacios icónicos de la ciudad, como es la Plaza Isauro Alfaro Otero, donde es una tradición ver concentradas decenas de familias maderenses.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la mencionada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, quien señaló que estas acciones forman parte de un programa de mejoramiento de la imagen urbana de Ciudad Madero, el cual incluye las diversas plazas, parques y avenidas principales.

 

Detalló que las labores se llevan a cabo de manera simultánea en diverso puntos de la ciudad y estas consisten en el retiro de basura, deshierbe, poda, siembra de plantas en jardineras y áreas verdes, así como otras labores de mantenimiento.

 

En este sentido, lanzó un llamado a la ciudadanía para ayudar a conservar en óptimas condiciones espacios como este, donde se congregan cada vez más familias para disfrutar de eventos como las tardes de cultura que realiza el Gobierno Municipal, con la participación de artistas de la localidad.


Reconocen en Ciudad Madero a campeonas nacionales de Voleibol Infantil

 

CD. MADERO, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2022.- Deportistas maderenses continúan honrando y poniendo en alto el nombre de la urbe petrolera, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al reconocer el talento, valor y disciplina de atletas como las que integran la Escuela Municipal de Voleibol “Doradas Madero”.

 

Lo anterior fue expresado durante un encuentro entre el Presidente Municipal y las jóvenes deportistas en Sala de Cabildo, donde acompañados de entrenadores y padres de familia, así como funcionarios municipales, se hizo entrega de medallas de reconocimiento a las talentosas niñas que obtuvieron el título en categoría Mini Campeonato Nacional de Voleibol Infantil en el mes de julio, en Aguascalientes.

 

“Me siento muy contento de que nos hayan representado y traído este bonito primer lugar. Les entregamos estas medallas en nombre de todos los maderenses”, manifestó el munícipe al celebrar que cada vez son más los atletas que posicionan a Ciudad Madero a nivel estatal, nacional e internacional.

 

Y agregó: “Seguiremos fomentando el deporte para que tengamos grandes deportistas que nos representen, no sólo en otros estados sin en otros países, muchas felicidades es un honor para mí contar con grandes deportistas jóvenes como ustedes”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Las destacadas voleibolistas que conforman la Escuela Municipal “Doradas Madero” son, Constanza Macías, Alexa Del Ángel, Renata Dávalos, Suri Macías, Leah Constantino, Elizabeth Jiménez y Patrizia Gutiérrez, quienes estuvieron  acompañadas por sus entrenadores Patricia Banda y Francisco Gómez.

 

Así también, fue reconocida Bárbara González Varela, jugadora de la selección de Tamaulipas, ganadora de la medalla de oro en los pasados juegos Nacionales Conade 2022, siendo su entrenador Eduardo Kemper.

 

En dicho encuentro, también se contó con la distinguida participación de Vicente Reyes Ramírez, presidente de la Asociación de Voleibol de Tamaulipas; Juan Carlos Cisneros Sámano, director de Participación Ciudadana y Bienestar Social, y Joel Macías, subdirector de Deportes en Ciudad Madero.

 

 

Finalmente, el Presidente Municipal refirió que en su Gobierno, se continúa impulsando el mejoramiento de la infraestructura deportiva y deseó el mejor de los éxitos a las voleibolistas quienes lo darán todo en su próxima justa a nivel nacional en el mes de octubre, en Michoacán. 


Realiza Protección Civil visitas de Inspección a establecimientos

 

CD. MADERO, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2022.- Con el propósito de garantizar la seguridad de la población que transita por las principales calles y avenidas, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo recorridos de supervisión de marquesinas y estructuras de negocios.

 

Lo anterior fue informado por el Subdirector de Protección Civil, Carlos Álvaro Casados, quien señaló que dichas acciones forman parte del  programa de prevención implementado por la oficina a su cargo, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas.

 

Asimismo, comentó que debido a las lluvias que se han registrado en la ciudad, las marquesinas y estructuras presentan desperfectos, sobre todo, en negocios donde hay concentración de gente, como restaurantes, hoteles, bancos y escuelas.

 

“Es indispensable que los propietarios de establecimientos revisen constantemente sus estructuras, así como las líneas de gas para prevenir riesgos”, comentó.

 

Finalmente, dijo que las supervisiones continuarán en los comercios de la zona centro, por lo que pidió a los dueños coadyuvar con estas acciones contando con lo establecido en el Reglamento de Protección Civil.

 


Con Descuentos, Gobierno de Ciudad Madero Apoya Economía de Contribuyentes

 

CD. MADERO, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2022.- Con descuentos en diferentes Impuestos Municipales el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa apoyando la economía de sus contribuyentes.

 

En ese contexto, la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, informó que a iniciativa del Presidente Municipal, síndicos y regidores, se aprobaron nuevos beneficios durante los meses de septiembre y octubre.

 

Añadió que está vigente el descuento del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el Impuesto Predial para los contribuyentes que no están al corriente, así como en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de derechos de anuncios publicitarios.

 

De igual forma, Mendia Caballero comentó que se está otorgando el 100 por ciento de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de derechos del Mercado “18 de Marzo”, durante los meses de septiembre y octubre.

 

En este sentido, hizo la invitación a los ciudadanos a aprovechar los beneficios de este programa de descuentos que permite regularizarse en el pago a quienes presentan rezago en los impuestos municipales.

 

 

Cabe hacer mención que el horario de atención en la oficina de Ingresos es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, manteniéndose las medidas preventivas por seguridad.


Realiza Gobierno de Ciudad Madero trabajos de limpieza y reforestación en camellones

 

07-Septiembre-2022 CD. Madero, Tamaulipas..-  El Gobierno de Ciudad Madero, lleva a cabo un programa de reforestación de áreas verdes en camellones con trabajos de mantenimiento y conservación de jardineras, con el objetivo de brindar a la ciudad una mejor imagen.

 

Lo anterior fue informado por el Coordinador de Reforestación, Oscar Ávila Jiménez, quien refirió que estas acciones contribuyen al embellecimiento del municipio, impulsado por el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion.

 

En este sentido, agregó que cuadrillas de los departamentos de Parques y Jardines, en coordinación con el área de Reforestación, recientemente llevaron a cabo trabajos de limpieza, poda, colocación de gravilla, extracción de tierra en el boulevard Adolfo López Mateos y Ejército Mexicano, así como la construcción de jardineras en el exterior de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

 

Explicó que las acciones continuarán en otras avenidas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, donde se procederá al mantenimiento de las jardineras.

 

Finalmente, comentó que en este esfuerzo conjunto para mejorar la imagen urbana, es necesaria la colaboración de la población para reportar a quien sea sorprendido dañando las áreas verdes.


Exhortan a la Ciudadanía a no Dejar Basura en la Vía Pública

 

07 Septiembre 2022 CD. Madero, Tamaulipas - Para prevenir encharcamientos en el municipio durante la presente temporada de lluvias, el director de Servicios Públicos de Ciudad Madero, Zamir Shahin Zamudio, reiteró el llamado a la responsabilidad ciudadana e hizo el exhorto a la población a no dejar las bolsas con basura en la vía pública.

 

Lo anterior con el propósito de evitar que los desechos sólidos obstruyan las rejillas del sistema pluvial dificultando el flujo del agua y causando afectaciones principalmente a los habitantes de las colonias en zonas bajas.

 

Añadió que por indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se trabaja de forma permanente en el barrido manual de calles y avenidas a fin de conservarlas limpias y en buenas condiciones.

 

Por lo anterior, el titular de Servicios Públicos señaló que es importante que la ciudadanía colabore en estas acciones de limpieza, esperando el paso del camión recolector de residuos para sacar sus bolsas con basura y procurar mantener limpio el frente de su casa.

 

Finalmente enfatizó que el Gobierno Municipal trabaja diariamente para brindar a las familias maderenses un eficiente servicio de recolección de basura domiciliaria y en área de contenedores.


Recorre Presidenta de DIF Madero instalaciones CAIC

 

07-Septiembre-2022 CD. Madero, Tamaulipas..- Ante el regreso a clases presenciales, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó un recorrido por los 9 centros de atención Infantil comunitarios (CAIC) para supervisar que se lleven a cabo de manera responsable las medidas de seguridad e higiene en este ciclo escolar 2022-2023.

 

La titular del organismo asistencial, refrendó el compromiso que junto con el Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se tiene con la niñez maderense.

 

“Pasamos momentos difíciles, sin embargo, hemos logrado salir adelante. Mi reconocimiento a los padres de familia y a ustedes maestras que no han parado de trabajar. Enhorabuena por este regreso a clases presenciales”, expresó.

 

Durante la visita, la primera dama del municipio hizo entrega de artículos escolares a los menores y recorrió las aulas donde verificó que se lleven a cabo los protocolos de higiene señalados por las autoridades de salud.

 

“Mucho éxito para todos los niños y niñas que inician este nuevo ciclo escolar. Invito a la ciudadanía a que se acerque al DIF Madero, contamos con un equipo de docentes muy capacitado, sus hijos estarán muy bien cuidados y aprenderán mucho”, finalizó Organista de Oseguera.


Mejora la infraestructura escolar en Gobierno de Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 06 SEPTIEMBRE 2022.- Mejorar la infraestructura educativa es una de las apremiantes del gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa mejorando dichas instalaciones al seguir entregando obras como la construcción de techumbres, comedores escolares, módulos sanitarios y bardas perimetrales.

 

Este respaldo que ha brindado el alcalde maderense desde el inicio de su gestión, fue palpado en la Secundaria Gral. No. 7 “Isaac Newton”, donde junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, acudió a hacer entrega del mantenimiento de la techumbre en dicha institución educativa que alberga a 620 alumnos.

 

En su participación, el Presidente Municipal aseguró que no se descansará en su Gobierno hasta mejorar la infraestructura de más escuelas, lanzando a su vez, un llamado a los estudiantes para continuar preparándose académicamente y convertirse en los futuros líderes que necesita la urbe petrolera.

 

“Llevaremos más obra pública al sector escolar, queremos que los padres de familia sepan que sus hijos están seguros en sus escuelas. Jóvenes, sigan estudiando, necesitamos que sean los líderes que requiere el municipio para que nos sigan ayudando a construir la esperanza de Cuidad Madero”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Por estas acciones, el Dr. José Mario Marín Roque, director del plantel en mención, reconoció a la administración maderense por su compromiso con los niños y jóvenes, quedando asentado con esta labor, que en Ciudad Madero sí se cumple y se impulsa la educación.

 

Cabe señalar que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 1, 427,703.76 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.


Constante Capacitación a Personal de la Dirección de Mediación de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 06 SEPTIEMBRE 2022.- Personal de la Dirección de Mediación recibe constante capacitación con el propósito de brindar una eficiente atención a la ciudadanía, comentó la encargada de despacho, Isis Vanessa Hernández Chapa.

 

De la misma manera, agregó que la mediación es el camino adecuado para la solución pacífica de conflictos que puede sufrir la ciudadanía del municipio maderense, como son de tipo civil, laboral, familiar y escolar, evitando llegar a una instancia judicial.

 

“Podemos lograr la conciliación entre ambas partes y prevenir que intervenga una autoridad judicial, por lo que se considera a la mediación como un medio alternativo eficaz para la solución de conflictos”, expresó Hernández Chapa.

 

Añadió que el personal de la dependencia está capacitado para escuchar y ser empático con el ciudadano, a fin de dar apoyo no sólo jurídico, sino también tratar de comprender desde un punto de vista psicológico a la persona.

 

“Bajo los principios de neutralidad, imparcialidad, confidencialidad, voluntariedad y profesionalidad del mediador, junto a la buena fe y flexibilidad del proceso se continuará apoyando a todo habitante de Ciudad Madero, como nos lo indica nuestro Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion”, destacó.

 

Finalmente, Isis Vanesa Hernández Chapa invita a los maderenses a acercarse a la Dirección de Mediación, ubicada en calle Durango No. 210 Sur de la zona centro, en un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde, haciendo hincapié que el trámite es completamente gratuito.


Realiza DIF Madero torneo de Cachibol para Adultos Mayores

 

CD. MADERO, TAM., 06 SEPTIEMBRE 2022.- Con éxito concluyó el torneo de Cachibol que el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, organizó como parte de las acciones para conmemorar el mes del adulto mayor.

 

Los equipos ganadores fueron premiados, además de recibir un reconocimiento por su participación en esta justa deportiva que se llevó a cabo en el gimnasio “El Mexicano” en donde participaron más de 70 abuelitos de los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira.

 

Los equipos de la rama femenil ganadores del primer lugar fueron “Vida en Plenitud” del municipio de Tampico, del segundo lugar “Nuevos Horizontes” pertenecientes al gimnasio “El Mexicano”; del primer lugar de rama varonil “Vida en Plenitud” y segundo lugar “Madero Miramar” del gimnasio Américo Villareal.

 

“De parte de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, muchas felicidades, hicieron un excelente trabajo. Nos da gusto verlos participar en estas actividades, siempre activos, recuerden que tiene nuestro respaldo siempre”, expresó la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez.

 

De igual manera, durante el evento, se les hizo entrega de nuevos uniformes a los 33 adultos mayores que integran el programa de “Vigilantes Ecológicos” en coordinación con DIF Tamaulipas.

 

“Que este material que hacemos entrega les sea de mucha utilidad. Les reitero el compromiso que el DIF Madero tiene con todos ustedes y seguiremos trabajando para ampliar los beneficios para los adultos mayores del municipio”, finalizó Pérez Rodríguez.


Reconoce Olga Sánchez Cordero liderazgo de Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 05 SEPTIEMBRE 2022.- La senadora Olga Sánchez Cordero reconoció el trabajo y liderazgo que llevaron a Adrián Oseguera Kernion a ser el presidente municipal morenista mejor evaluado de la República Mexicana.

 

Como invitada especial del Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, la legisladora lo reconoció como de los mejores alcaldes morenistas, destacando su trabajo en obra pública, su compromiso con la educación y aplaudió su sensibilidad social al donar su salario.

 

"Haz honrado la Cuarta Transformación, haz demostrado tu compromiso con la política del presidente y su máxima, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", señaló Sánchez Cordero.

 

Asimismo, agradeció al gobernador electo el apoyo que le brindó y que ha estado brindando al alcalde, "quiero decirle a nuestro gobernador electo Américo Villareal que cuenta con un alcalde institucional, con un alcalde comprometido con la Cuarta Transformación y con un alcalde con el que puede contar incondicionalmente desde el gobierno de su estado, Américo muchas gracias", destacó.

 

Por último, Olga Sánchez Cordero refrendó su compromiso y amistad con el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion.



Por recientes lluvias incrementan rondines en colonias maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 05 SEPTIEMBRE 2022.- Para garantizar la tranquilidad de los maderenses ante las recientes lluvias, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, incrementó los rondines de supervisión en las colonias, atendiendo sobre todo, zonas de encharcamiento y dando auxilio a las familias que residen en zonas bajas.

 

Así lo manifestó el Presidente Municipal, al informar que personal de Protección Civil y Bomberos, acudió desde la madrugada de este lunes al llamado de la ciudadanía para atender afectaciones menores registradas por las precipitaciones, como fue la caída de árboles.

 

Puntualizó que también a través del equipo de Servicios Públicos, se continúan los trabajos de limpieza y desazolve de la red pluvial para prevenir el taponamiento de los drenes, sin embargo, enfatizó, es necesario que la ciudadanía se una a dichos esfuerzos evitando arrojar basura a la vía pública.

 

“Estamos trabajando intensamente en el desazolve de nuestros canales, pero también invito a la ciudadanía a que no tire basura porque se han visto muy afectados ciertos drenes donde encontramos mucha basura, eso deriva en inundaciones”, señaló Oseguera Kernion.

 

Algunas de las colonias donde se incrementaron los recorridos, fueron: Hidalgo, Miramápolis, “15 de Mayo”, Ampliación Unidad Nacional, Árbol Grande, Conchitas, Tinaco, Delfino Reséndiz e Hipódromo.

 

En esta última colonia, cabe señalar, fue activada la maniobra de bombeo para liberar diferentes vialidades de encharcamientos.

 

Finalmente, en materia de seguridad, el Presidente Municipal indicó que se mantiene estrecha comunicación con la Policía Estatal y la Primera Zona Naval, con quienes se acordó recientemente la participación de elementos de la Marina para patrullar puntos estratégicos de la urbe petrolera y prevenir delitos del fuero común. 


Invitan a Sumarse a la Jornada

de Limpieza de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 05 SEPTIEMBRE 2022.- Para crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de conservar los espacios marinos y el medio ambiente, el Gobierno de Ciudad Madero, en coordinación con la empresa Eco Oil, invita a sumarse a la Jornada de Limpieza de Playa Miramar, la cual se realizará el próximo sábado 10 de septiembre.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, quien agregó que este evento se desarrollará en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playa, que se celebra el tercer sábado del mes de septiembre.

 

Destacó que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion continuar trabajando para motivar a los más pequeños al cuidado del medio ambiente, así como a fomentar el orgullo de tener en nuestra zona una de las playas más bonitas de la República Mexicana.

 

Asimismo, indicó que el punto de reunión será en Plaza Gobernadores a las 8 de la mañana, en donde se contará con unidades para el traslado de los participantes a los diversos puntos de limpieza.

 

“Estamos invitando a la sociedad en general a participar en la jornada de limpieza de playa Miramar, para quienes se sumen habrá una rifa de regalos al finalizar la actividad, por lo que sólo es necesario registrarse en el link que encuentran en la página de la Dirección de Turismo de Ciudad Madero, o bien, en la empresa Eco Oil”, comentó.

 

Añadió que se recomienda a las personas acudir con gorra, botella con agua, cubrebocas y guantes.

 

Cabe hacer mención que también el próximo 24 de septiembre se efectuará una mega jornada de limpieza de playa Miramar organizada por Ocean Conservancy, representada en la zona por la señora Alejandra López.

 

Esta asociación tiene 19 años llevando a cabo dicha actividad a favor del medio ambiente, contando con la participación de alumnos de reconocidas instituciones educativas.


Promueven en Ciudad Madero

el arte y la cultura

 

CD. MADERO, TAM., 05 SEPTIEMBRE 2022.- Con el propósito de seguir difundiendo el arte a través de la música y baile, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la ciudadanía a presenciar del evento “Fin de Semana Cultural” a desarrollarse en la plaza Isauro Alfaro Otero.

 

El director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, señaló que la instrucción del Presidente Municipal, es continuar promoviendo actividades que fortalezcan el tejido social, brindando espacios que impulsen el talento local.

 

Detalló que el evento tiene la finalidad de dar muestra de la riqueza cultural dancística, por lo que reunirá el talento de los bailarines de tres grupos exponentes de este género.

 

En este sentido, mencionó que el día sábado 10 de septiembre a partir de las 7 de la noche se contará con la presentación del Ballet Folklórico Tenek y la actuación de las talentosas cantantes Karime y Selene Alfaro.

 

Posteriormente, el domingo 11 de septiembre, los asistentes podrán apreciar la presentación del Ballet Move Dance Altamira y del Grupo de Danza Quetzalcóatl del Sur de Tamaulipas, quienes ofrecerán su mejor repertorio en el folclor mexicano.

 

Por último, Cisneros Sámano señaló que los eventos darán inicio a partir de las 7 de la noche y serán transmitidos en vivo mediante la página de la Dirección de Cultura, en Facebook.


Con Hechos, Rinde Adrián Oseguera su

1er Informe de Gobierno

 

CD. MADERO, TAM., 03 SEPTIEMBRE 2022.- Se cumplen ya cuatro años desde que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la decisión democrática de los maderenses, emprendió la dirección de Ciudad Madero hacia un nuevo rumbo de progreso, y ahora en esta nueva administración correspondiente al periodo 2021-2024, rindió con resultados su Primer Informe de Gobierno.

 

La rendición de cuentas durante la Sesión Solemne de Cabildo número 446, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde acompañaron al Presidente Municipal, su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, sus hijos Ana Paulina, Adrián y Regina; padres, empresarios, representantes de diversos organismos camarales, sociedad civil y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

 

Entre las distinguidas personalidades, se contó con la presencia de la senadora Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación del actual Gobierno Federal y hacia quien el munícipe manifestó: “Usted le tiene especial cariño a los maderenses y yo le tengo un profundo agradecimiento por defender mis derechos políticos en el 2018”.

 

Así también, hizo acto de presencia, Rodolfo González Valderrama, director general de Radio, Cine y Televisión de la Secretaría de Gobernación, del Gobierno Federal.

 

Luego de rendir honores a la bandera con la escolta a cargo del 15/o. Batallón de Infantería, Oseguera Kernion entregó el documento oficial del Informe a Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como a la Senadora Olga Sánchez Cordero.

 

Al resumir a través de una presentación el universo de acciones emprendidas en los últimos doce meses, el Presidente Municipal aseguró que en su Gobierno se entiende fielmente la misión de servir y que se continúa avanzando honrando la palabra con lealtad, trabajo, transparencia y resultados desde el año 2018.

 

“Hace cuatro años los ciudadanos nos depositaron su confianza, y en el 2021, refrendaron que vamos por el camino correcto. Este ha sido un año de trabajo ininterrumpido a pesar de los desafíos y nuestro municipio hoy se consolida como el motor de un nuevo desarrollo en el sur de Tamaulipas”,  enfatizó el edil maderense.

 

Durante los últimos doce meses liderando la urbe petrolera, ha logrado entregar a los maderenses más de 28 mil metros cuadrados de pavimentación, mejoró la infraestructura escolar beneficiando a más de mil 700 estudiantes, dio férrea continuidad a la reconfiguración turística de lagunas y al embellecimiento de la imagen urbana.

 

Así también, puso en alto el nombre de Ciudad Madero en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, para mantener en Playa Miramar la certificación ante la Semarnat y el distintivo internacional Blue Flag por la calidad de sus aguas y ser un destino incluyente y sustentable.

 

Oseguera Kernion manifestó que se trabaja de la mano con lealtad, compromiso y alineados con el Gobierno Federal dirigido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpliendo con el mandato institucional de gobernar especialmente para los que menos tienen.

 

Reconoció además el apoyo institucional de las autoridades estatales para coordinar esfuerzos en el desarrollo de Ciudad Madero y refrendó su compromiso para seguir trabajando con el próximo gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, con quien continuará la sinergia alcanzando la grandeza del municipio y la transformación de Tamaulipas.

 

En una mención especial, agradeció el respaldo de su esposa Ana Cristina, quien le ha acompañado en la tarea de servir a los maderenses: “Gracias por tu dedicación y por compartir conmigo esta experiencia de vida. A mis hijos Ana Paulina, Adrián y Regina, gracias por comprender la honrosa responsabilidad de servir a quienes más lo necesitan, ustedes son mi mayor inspiración para construir un mejor Madero”.

 

El alcalde Adrián Oseguera reconoció el apoyo de comerciantes y del sector empresarial, así como el de líderes de colonias y todos los maderenses a quienes señaló como “gente de lucha y de bondad”.

 

“Hoy más que nunca haremos realidad la ciudad que todos anhelamos. Hoy más que nunca renuevo mi compromiso por hacer de Ciudad Madero, el lugar donde se construye la esperanza y donde inicia la transformación del nuevo Tamaulipas. Viva Ciudad Madero”, dijo entre aplausos y el reconocimiento de cientos de maderenses.

 

En su participación, la senadora Olga Sánchez Cordero, manifestó: "Es un gusto estar junto a mi querido alcalde Adrián Oseguera Kernion. Quiero felicitarte por el compromiso que has demostrado siempre al frente. Tu liderazgo y resultados te llevaron a ser el Presidente Municipal morenista mejor evaluado de la República".

 

Presenciaron la rendición de cuentas, la senadora Cecilia Sánchez García, el senador Faustino López Vargas; el delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, diputados federales, locales,  así como autoridades municipales de Tampico, Soto La Marina, ex alcaldes, empresarios y líderes de colonia.

 

También se contó con la distinguida presencia de autoridades de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería y la Guardia Nacional.