Desde Ciudad Madero llevaremos la esperanza por todo Tamaulipas: Adrián Oseguera

 

CIUDAD MADEERO, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2021.- Ciudad Madero inicia un nuevo ciclo de esperanza y prosperidad, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien cumpliendo con el llamado democrático de la ciudadanía, rindió protesta este jueves como Presidente Municipal de la administración 2021-2024.

 

La Unidad Deportiva fue el recinto oficial donde se albergó este momento histórico que hizo trascender a Ciudad Madero, como punto de partida para la construcción de un mejor Tamaulipas. 

 

Acompañaron al Presidente Municipal en su toma de posesión, su esposa, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero; sus hijos Ana Paulina, Adrián y Regina, así como sus padres la Sra. Tula Kernion Bolado y el Sr. Abel Oseguera Hurtado.

 

En representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo presente el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, y David García Pérez en representación del senador Américo Villarreal.

 

Así también se contó con la asistencia del diputado federal Erasmo González Robledo; los diputados locales Jesús Suárez Mata, Leticia Vargas Álvarez, Consuelo Lara Monroy, Nancy Ruiz Hernández y el Dr. Adolfo Sierra Medina, secretario general de la sección 51, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

 

Luego de rendir honores a la bandera, el Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes del Cabildo maderense, y procedió a dar su primer mensaje como alcalde de Ciudad Madero en el periodo 2021-2024.

 

Aseguró que en respuesta a la confianza que una vez más le ha depositado la ciudadanía, fue posible iniciar una etapa de consolidación de grandes proyectos que harán de Ciudad Madero, el punto de partida hacia un mejor Tamaulipas.

 

“Ciudad Madero está llamado a ser el municipio más importante de Tamaulipas porque lo tiene todo, tenemos industria, comercio, turismo, historia, cultura y un enorme potencial para la inversión y el desarrollo, pero lo más importante, tenemos la voluntad y el carácter de los maderenses”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Firme en el estrado, el munícipe lanzó un llamado de unidad a todos los presentes para seguir trabajando en la transformación del municipio y generar los mejores tiempos de Ciudad Madero. 

 

“Hoy les digo y que se escuche fuerte, trabajaré desde cualquier trinchera por el bien de Ciudad Madero y Tamaulipas. Tengo la capacidad, la fuerza y el carácter para enfrentar cualquier desafío. No les voy a fallar”, citó.

 

Entre ovaciones y aplausos, dijo contundente Oseguera Kernion: “Ya hicimos historia en nuestro municipio, ahora desde Ciudad Madero, llevaremos la esperanza por todo Tamaulipas, porque es aquí donde late el corazón y donde inicia la construcción del nuevo Tamaulipas. Estamos listos para defender a las y los tamaulipecos”.

 

El alcalde maderense agradeció el respaldo de consejeros políticos e integrantes del Comité Estatal de Morena, al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, a los representantes de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería y la Guardia Nacional, a su equipo de trabajo, y sobre todo, a la ciudadanía maderense.


Beneficia Gobierno de Madero a

43 planteles con obras de infraestructura

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 30 DE 2021.- Al ser uno de los ejes prioritarios durante su gestión, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, impulsó fuertemente durante su primer trienio, la creación de espacios dignos y seguros para la niñez, con importantes programas de apoyo a la educación.

 

En este sentido, durante la administración 2018-2021, se vieron beneficiadas más de 40 escuelas con obras de infraestructura.

 

Entre los trabajos llevados a cabo, destacan la construcción de techumbres, bardas, baños, comedores, así como trabajos de impermeabilización, mejorando las actividades cívicas, recreativas y deportivas.

 

Asimismo, sumado a estos logros de la administración municipal, fueron favorecidos 180 estudiantes de bajos recursos con estímulos educativos, a través de la donación del sueldo del Presidente Municipal.

 

De esta forma, el alcalde maderense reiteró su compromiso de continuar con los proyectos educativos en su nueva gestión, y trabajar sin descanso en la promoción de una educación de calidad en la urbe petrolera.


Pronta Respuesta del Gobierno de

Madero a Afectaciones Pluviales

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 30 DE 2021.- De manera pronta y oportuna el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, emprendió un intenso recorrido por las diferentes colonias del municipio, con el propósito de constatar el correcto funcionamiento de los canales, luego de la fuerte lluvia registrada la mañana de este jueves.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, quien reiteró que dichas acciones se efectuaron desde temprano por indicación del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, a fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias que viven en zonas bajas, principalmente.

 

Añadió que el operativo se realizó de manera coordinada con el personal de la Dirección de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron el llamado de la ciudadanía que resultó afectada por las inclemencias del tiempo.

 

Shahin Zamudio indicó que las cuadrillas de Servicios Públicos se mantienen trabajando arduamente en la limpieza de canales ademados y naturales, así como en las bocas de tormenta, retirando maleza y residuos para permitir el cauce del agua.

 

Mencionó que algunas de las colonias en las que se brindó apoyo fueron: Esfuerzo Nacional, Quetzalcóatl, Miguel Hidalgo Oriente, entre otras; además, se colocaron bombas para el desfogue del agua en la Miramápolis e Hipódromo.

 

Finalmente, el titular de Servicios Públicos hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar desechos en los canales, ni en la vía pública, ya que en esta temporada de lluvias, estos bloquean la corriente del agua, provocando encharcamientos.


Atiende Protección Civil

Madero Solicitudes de Poda de Árboles

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 29 DE 2021.- Ante la proximidad de la temporada de nortes, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero continúa atendiendo las solicitudes de la ciudadanía relacionadas con la poda de árboles, dándose prioridad a aquellos casos que representan un riesgo para la población.

 

Sobre lo anterior, el director de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, informó que se han atendido peticiones en diversas colonias de la ciudad, en donde se genera obstrucción de vialidad o representan afectaciones en el cableado eléctrico.

 

Agregó que en dichas tareas se trabaja de manera coordinada con elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes recorren las colonias con la finalidad de valorar las peticiones que hace llegar la ciudadanía a la corporación.

 

Asimismo, el titular de Protección Civil dijo que, se atienden reportes sobre el retiro de árboles, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los vecinos, esto luego de ser valorado por inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

“Se realizará el retiro de árboles que obstruyen la construcción de la banqueta y perjudican el sistema de drenaje de las viviendas, para lo cual, ya se cuenta con el permiso de la Dirección de Ecología”, puntualizó finalmente.


DIF Madero imparte pláticas de empoderamiento

a estudiantes de sus centros CEDIF

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 29 DE 2021.- Al fortalecer e impulsar el empoderamiento en las mujeres maderenses, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dio una plática a las estudiantes que recientemente se incorporaron a los centros CEDIF, para motivarlas a seguir capacitándose.

 

La directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, indicó que, se busca favorecer a la población femenina con actividades de este tipo, en colaboración con especialistas en temas de empoderamiento.

 

“Es importante para nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera impulsar acciones que hagan crecer su autoestima y liderazgo, pues sabemos que muchas de ellas son el soporte de su familia, y por eso mismo tiene nuestra admiración y respaldo total”, aseguró Pérez Rodríguez.

 

La charla estuvo dirigida por las especialistas en Psicología, Kenia Estefanny Hernández y Yuliana Maidaly Barragán Castillo, quienes impartieron el tema “Mujeres de Retos y Victorias”, a las más de 100 estudiantes de los cursos Auxiliar de Enfermería, Belleza, Manualidades y Corte y Confección.

 

“Tuvimos una respuesta muy favorable por parte de las compañeras de los diferentes cursos, se mostraron abiertas a escuchar los temas que se impartieron de Autoestima, Plan de Vida y Motivación. Con el respaldo de nuestra Presidenta, continuaremos promoviendo espacios de crecimiento para las mujeres maderenses”, finalizó Pérez Rodríguez.


Recorre Presidenta de DIF

Madero instalaciones del CRIT Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 29 DE 2021.- Para refrendar su respaldo al trabajo que se realiza en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, junto a la titular del Sistema DIF Estatal, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo un recorrido por el instituto, el cual tiene por objetivo brindar atención especializada a personas con alguna discapacidad.

 

Acompañadas del director del centro, Baldomero López Zamora, visitaron las 4 áreas de rehabilitación: Diagnóstico, Tratamiento, Administración y Servicios.

 

Cabe mencionar que en dicho instituto, actualmente se atienden a 692 pacientes en los municipios de Altamira, Tampico, Madero, El Mante, Camargo, Gómez Farías, Xicoténcatl, Güemez, Tula, Ocampo, San Fernando, Reynosa, Soto la Marina y Aldama, además realizar acciones en promoción a la salud y Jornadas de Inclusión para las escuelas.

 

En este sentido, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera reconoció el gran trabajo que llevan a cabo en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón a favor de los más vulnerables.

 

“Cuenten con el Sistema DIF Madero para seguir trabajando en coordinación con ustedes y así poder ampliar el número de personas con discapacidad que puedan recibir la atención y rehabilitación que tanto necesitan” expresó Organista de Oseguera.

 

La Primera Dama Maderense estuvo acompañada durante el recorrido por el director Médico del CRIT, Dr. Jorge Antonio Gómez Hernández; la presidenta del Sistema DIF Tampico, Sra. Aída Féres de Nader y la C.P. Diana Evelyn Mata Monreal, directora general del Sistema DIF Tamaulipas.


Reconoce Adrián Oseguera trabajo del Cabildo Maderense

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 28 DE 2021.- Al aprobar y hacer equipo en cada una de las obras y proyectos que permitieron el desarrollo económico y social de la urbe petrolera, síndicos y regidores, fueron reconocidos por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en lo que fue la última Sesión de Cabildo de trabajo en la administración 2018-2021.

 

Gracias a la unión y compromiso que le caracterizó a este Cabildo, aseguró el Presidente Municipal, fue posible avanzar en la transformación de la ciudad.

 

“Quiero darle las gracias a cada uno de ustedes por la extraordinaria labor que han hecho sin distinción de colores. Pusieron como prioridad el bienestar de los maderenses. Este es uno de los mejores Cabildos que ha habido en todos los municipios de Tamaulipas”, manifestó el munícipe.

 

En el marco de la Sesión Ordinaria número 423, se declaró como recinto oficial la Unidad Deportiva para llevar a cabo el 30 de septiembre en punto de la 19:00 horas, la toma de protesta de los integrantes del R. Ayuntamiento de Ciudad Madero, periodo 2021-2024.

 

Así también, se aprobó la modificación a la distribución presupuestal de los programas Fortamun-DF y el FISM-DF, provenientes del Ramo 033.

 

También fue autorizado el presupuesto modificado vigente al mes de septiembre del 2021, de las diversas fuentes de financiamiento que conforman el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021.

 

Además, se autorizaron las adecuaciones al programa de obras que se realizan con recursos del programa FISM-DF, 2021, donde al mes de septiembre, se concluye con un saldo disponible de 2, 922,297.30 pesos.

 

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, algunas de las obras a ejecutar con este saldo disponible, son:

 

pavimentación a base de concreto hidráulico y rehabilitación de la línea de drenaje sanitario de la calle Serapio Venegas, colonia Manuel R. Díaz; construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Adriana González, así como la rehabilitación de la línea hidrosanitaria de la calle Guayaquil, en la colonia Ricardo Flores Magón.

 

Luego del cierre de la Sesión Ordinaria de Cabildo, en su mensaje de agradecimiento, el Presidente Municipal dijo a los presentes: “Son unos excelentes síndicos y regidores, y unos excelentes maderenses. Seguiré trabajando por un mejor futuro para todos. Que Viva Ciudad Madero”, concluyó el alcalde entre aplausos de su equipo de trabajo.


Destaca Administración Maderense por su transparencia en la toma de decisiones

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 28 DE 2021.- Al ejercer de manera transparentes en la aprobación de importantes acuerdos en beneficio de los maderenses, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, reconoció el trabajo de síndicos y regidores de la actual administración que está por concluir.

 

En este sentido, aseguró que estos resultados, son reflejo del compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion, al gobernar en unidad, de manera responsable y eficiente.

 

“Terminamos prácticamente con la última Sesión de trabajo en esta administración y muy agradecidos con el Cabildo, fue muy responsable en la atención a las demandas ciudadanas, y que sin distingos de colores, aprobó los acuerdos necesarios para elevar la calidad de vida de los maderenses”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

 

Finalmente, Ortega Juárez, informó que la toma de protesta del alcalde y del Cabildo entrante, se realizará este jueves a las 7:30 de la noche, cumpliendo con las debidas recomendaciones de las autoridades de salud.


Concluye Gobierno de Ciudad Madero Ciclo

de Conferencias de Protección Civil

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 28 DE 2021.- Para impulsar el aprendizaje de métodos que permitan reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia, la Dirección de Protección Civil impartió una serie de pláticas que concluyeron este martes con la capacitación en línea para la reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Dicha conferencia estuvo a cargo del Dr. Omar Joaquín Carrillo Carrillo, especialista en medicina integrada, quien enfatizó que las enfermedades y complicaciones de la misma, suelen terminar en un paro cardiorespiratorio, por lo que es de vital importancia tener conocimiento sobre la técnica de reanimación cardiopulmonar.

 

Los temas que abordó fueron: protocolo para el paciente en paro respiratorio, clasificación de las constantes vitales, clasificación por enfermedades, concepto de paro cardiorespiratorio, funciones del corazón, cuidado del corazón, entre otros más.

 

Asimismo, habló sobre los pasos básicos del RCP y concluyó con una demostración de RCP para adultos e infantes.

 

Finalmente, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, refirió sobre el compromiso del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion en promover la cultura de la prevención en la población, agregando que con esta actividad, concluye el ciclo de conferencias “Prevenir para vivir con Protección Civil”, llevado a cabo en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, en el mes de septiembre.


Supervisan Protección Civil y Bomberos

Drenes Pluviales de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 27 DE 2021.- Para proteger la integridad física de la población, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con el Departamento de Bomberos, lleva a cabo labores de supervisión y monitoreo de los diferentes drenes pluviales de Ciudad Madero, a fin de atender los reportes de la ciudadanía por la presencia de saurios.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores, quien señaló que en la temporada de lluvias, la cantidad de agua se incrementa en la red pluvial, por lo que hay mayor posibilidad de que los cocodrilos se desplacen a esos sitios.

 

Por lo anterior, hizo la recomendación a los ciudadanos a no introducirse a las zonas lagunarias, donde por naturaleza habitan este tipo de lagartos, ya que se exponen a ser agredidos en su hábitat.

 

Asimismo, dijo, es importante no dejar mascotas o animales domésticos cerca de los lugares inundados para evitar un ataque.

 

Martínez Flores agregó que en caso del avistamiento de un cocodrilo es importante no acercarse, marcar un perímetro de distancia, no agredirlo con palos o piedras, no alimentarlo y no tratar de manipularlo.

 

“En caso de que observen la presencia de un saurio, se recomienda llamar inmediatamente a las corporaciones de Bomberos y Protección Civil para su captura y posteriormente ponerlos ante la instancia correspondiente”, manifestó finalmente.


Gobierno de Madero beneficia a escuelas

con programa de mantenimiento

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 27 DE 2021.- Al refrendar el apoyo a la educación de niños y jóvenes de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha dado mantenimiento en lo que va del presente año a más de 35 escuelas como parte del intenso programa con el que se brindan espacios más limpios y seguros.

 

Al informar lo anterior, el director de Educación, Édgar Nelson Ávalos Domínguez, manifestó que la instrucción del Presidente Municipal, es atender las solicitudes de los planteles con trabajos de limpieza, fumigación y desinfección en las instalaciones.

 

Destacó que, en dichas tareas, se sumaron otras dependencias municipales como Municipio Saludable, quienes procedieron a la fumigación con motomochila para evitar la propagación de mosquitos.

 

“Este programa de mantenimiento se ha realizado aún y cuando las autoridades correspondientes no han autorizado las clases presenciales, a fin de que los estudiantes tengan un retorno seguro y saludable”, refirió

 

Finalmente, detalló que entre los planteles que han sido atendidos se encuentran: la Secundaria 7 "Isaac Newton", Secundaria Tec 19 "Natividad Garza Leal", Secundaria Num.1 "Melchor Ocampo", Secundaria 2 "20 de Nov", Primaria "La Corregidora", Primaria Serapio Venegas y Jardín de Niños "Juan B. De la Garza".

 


Remodelan instalaciones deportivas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 27 DE 2021.- Importante proyecto de remodelación en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, fue entregado este lunes por el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, refrendando con ello su compromiso de continuar impulsando el deporte en la urbe petrolera.

 

Se trata de la rehabilitación de las canchas de frontón, donde además del acondicionamiento de las mismas, se llevó a cabo la renovación del cercado y la instalación de una nueva red de iluminación LED.

 

“Seguiremos remodelando toda la Unidad Deportiva en el siguiente paquete de Obra Pública. Vamos a trabajar muy duro, no nada más en infraestructura educativa, pavimentación y rescate lagunario, le vamos a seguir apostando al deporte”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 2, 131,586.78 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, ejercicio, 2021.

 

En su visita a la Unidep, el alcalde maderense recorrió las canchas y reiteró su respaldo a los deportistas, quienes cumpliendo con las medidas sanitarias, se encontraban disfrutando de estas nuevas instalaciones.


Presidenta del DIF Madero promueve una

atención digna para Adultos Mayores

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 26 DE 2021.- Durante el trienio de la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, más de 3 mil adultos mayores se vieron beneficiados con los diferentes programas de alimentación, capacitación, salud, empleo, recreación y desarrollo físico y mental además de recibir el amor, atención y cuidado que tanto necesitan.

 

Dichas acciones se vieron reflejadas en los 5,597 abuelitos que han recibido la credencial -INAPAM-, para mejorar su economía y elevar su calidad de vida, así como los inscritos en los programas: Ecológicos, Empacadores, Clubs en Comunidad, Casa Club y Casa de Cuidado Diario.

 

“Nos aseguramos que cada persona de la tercera edad inscrita en nuestros programas, tuvieran una atención digna y prioritaria en cada supervisión médica, psicológica, así como en sus clases de Tai-Chi y gimnasia cerebral, con el fin de mejorar su salud y bienestar integral”, aseguró Organista de Oseguera.

 

En este tenor, la titular del organismo asistencial subrayó que durante su administración al frente de esta noble institución, continuó reforzando las actividades y programas de bienestar y desarrollo de las y los adultos mayores.

 

“Tengan la plena confianza de que así seguiremos, trabajando a paso seguro y permanente por todos nuestros abuelitos del municipio”, finalizó Organista de Oseguera.


Intenso programa de Fumigación en

colonias de la urbe petrolera

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 26 DE 2021.- Un estimado de 80 colonias de la urbe petrolera han sido beneficiadas con las jornadas de fumigación con motomochila que ha realizado el Gobierno Municipal con el propósito de eliminar la proliferación de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

 

En este sentido, Tatiana Ojeda Caballero, directora de la dependencia en mención, refirió que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es redoblar esfuerzos que contribuyan en la salud de la población, principalmente, en las inmediaciones de lagunas o canales.

 

Asimismo, remarcó que previa autorización de los propietarios, el personal municipal realiza el control larvario en los patios de las viviendas, siendo visitadas recientemente las colonias: Puerto Alegre, Sahop, fraccionamiento Villaverde, Vista Hermosa y Miramápolis.

 

Finalmente, Ojeda Caballero indicó que a estas acciones se suman las jornadas de fumigación llevadas a cabo en los dos cementerios municipales, y recientemente, en planteles educativos para brindar espacios seguros a los alumnos y personal docente cuando se autoricen las clases presenciales.


Invitan a Integrarse a Escuelas de Fútbol

y Animación de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 26 DE 2021.- Con los protocolos marcados por el Sector Salud, el deporte se ha ido reanudando en Ciudad Madero, por lo que se continúa invitando a niños, jóvenes y adultos a integrarse a los entrenamientos de las diferentes escuelas municipales.

 

En ese contexto, el titular de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, dijo que a quienes les gusta el balompié, pueden inscribirse y formar parte de la Academia de Fútbol Correcaminos Madero, en las categorías infantil y juvenil desde 6 hasta los 15 años.

 

Detalló que los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves en horario de 5 de la tarde a 7 de la noche en la cancha de fútbol infantil de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, con el profesor Joseph Raúl Reyes Gallegos.

 

Asimismo, Gómez Azuara dijo que también se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Animación XTREMWOLF de Ciudad Madero, bajo la dirección del profesor Antonio Leal.

 

Los entrenamientos se realizan los días lunes, miércoles y viernes en horario de 6 de la tarde a 8 de la noche, así como los sábados de 12 a 3 de la tarde en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.


Pavimentan en Ciudad Madero

calle abandonada por más de 50 años

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 25 DE 2021.- El Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a días de concluir para dar paso a su próxima gestión, continúa poniendo fin al abandono de calles desatendidas incluso por más de 50 años.

 

Una de ellas es la Calle 5, del sector Adolfo López Mateos, donde el Presidente Municipal acudió para entregar la pavimentación a base de concreto asfáltico, beneficiando directamente a 205 ciudadanos.

 

“Tenía más de 50 años que no les hacían caso a los vecinos de este sector, pero hoy ese sueño de contar con una calle digna se hizo realidad y dentro de poco vendremos a entregarles más pavimentación”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cumpliendo con las medidas sanitarias, el edil maderense supervisó dichos trabajos que alcanzan una extensión de 257.20 metros lineales, y en los que, de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, se invirtió 2, 400,831.09 pesos, mediante el programa Fortamun, ejercicio 2021.

 

Cabe señalar que familias de la Calle 5, entre ellas, la del Sr. Alberto Hernández y su esposa la Sra. María Franco, manifestaron al munícipe su agradecimiento por cumplir con uno de sus más anhelados sueños: “Estamos muy agradecidos con usted, tenemos más de 40 años viviendo aquí y nos encontrábamos muy abandonados”.


Con “Semilleros de Esperanza”,

mejoran calidad de vida de Abuelitos Maderenses

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 25 DE 2021.- Fomentar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, ha sido uno de los objetivos del Gobierno de Ciudad Madero, por lo que continúa trabajando en programas como el de “Semilleros de Esperanza”.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, quien agregó que el principal motivo es mantener a los abuelitos ocupados y productivos a través del cultivo de hortalizas.

 

Explicó que el proyecto se desarrolla en un terreno de la colonia Ampliación Las Flores, contándose con la participación de 6 personas, quienes se encargan de cultivar albahaca, hierbabuena, piña, calabaza, chile habanero, cilantro, limón y epazote.

 

“Los abuelitos están trabajando de manera entusiasta en esta actividad, encargándose de proveer agua y abono a las semillas, están al pendiente del crecimiento y ellos mismos se turnan de dos personas por semana para cuidar el huerto”, manifestó Calderón Ávalos.

 

Cabe señalar que, en la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha trabajado en diferentes acciones en beneficio de este importante sector de la población, estando entre los proyectos, el programa “Espacio de la Esperanza”, en el que diferentes establecimientos ofrecen productos de calidad elaborados por los abuelitos maderenses.


Brinda Protección Civil certidumbre a familias maderenses

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 25 DE 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha dado certidumbre a miles de familias a través de la Dirección de Protección Civil, llevando a cabo importantes programas de prevención y acción.

 

Entre ellos, dijo Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, destacó en el trienio que está por concluir, la actualización del Atlas de Riesgo Municipal, los programas permanentes de sanitización, así como los filtros sanitarios en los accesos a la ciudad y en playa Miramar por la contingencia del Covid-19.

 

De igual manera, otra de las actividades realizadas fue la certificación del personal Guardavidas; la activación del Consejo Municipal de Protección Civil en coordinación con los 3 ámbitos de gobierno y el Plan de Atención a contingencias por inundaciones, entre otros.

 

“También atendimos solicitudes con el programa de poda de árboles en situaciones de riesgo de colapso, notificaciones a inmuebles con daños estructurales en marquesinas y fachadas en zona centro, y recientemente, las jornadas de capacitaciones mediante plataformas digitales”, expresó el funcionario municipal.

 

Finalmente, Martínez Flores dijo que también destacaron las gestiones realizadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ante Petróleos Mexicanos y la empresa Petrofac, logrando la donación de suministro médico y equipamiento en el rubro de protección civil.


Darán de baja a empleado municipal por

conducir en estado de ebriedad

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 25 DE 2021.- No se tolerará por ningún motivo el mal uso de unidades oficiales ni se solaparán malas conductas, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, luego de que elementos de Tránsito sorprendieran a un empleado municipal conduciendo bajo los efectos del alcohol.

 

En este tenor, manifestó el Presidente Municipal que ha girado instrucciones para dar de baja de manera inmediata a dicho trabajador, quien fue sorprendido conduciendo un vehículo oficial en estado de ebriedad, violando el código de ética bajo el que se debe ejercer en la administración maderense.

 

“No vamos a solapar ninguna conducta como esta, desde el inicio de mi administración, quedó asentado que sería dado de baja todo aquel trabajador que haga mal uso de las unidades oficiales, a quien dé un mal servicio a la población y a quien caiga en conductas antisociales”, aseguró el munícipe.

 

Así también, refirió que la detección del empleado alcoholizado, fue posible gracias al operativo antialcohol con el cual, el Gobierno Municipal, promueve la concientización y continúa reduciendo los índices de accidentes en el sur de Tamaulipas.

 

“Es una irresponsabilidad manejar bajo los efectos del alcohol, ponen en riesgo su vida y la de los demás, el alcohol no se lleva con el volante, por eso no bajaremos la guardia con los operativos, hasta en domingo estamos trabajando, no vamos a dar tregua”, concluyó el Presidente Municipal.


Proyecta Presidenta de DIF Madero logros

obtenidos en gestión 2018-2021

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 24 DE 2021.- A tres años de trabajar con humildad y convicción por el bienestar de los maderenses, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, rindió su Tercer Informe de Actividades, en el cual, destacó los logros en su gestión frente a tan noble institución, así como el trabajo incansable por mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

 

En medio de la ceremonia protocolaria, realizada en conocido recinto de playa Miramar y transmitida de manera virtual a través de las redes sociales, la Presidenta del DIF Municipal procedió a rendir honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas, acompañada de su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sus hijos Adrián y Regina, así como de sus padres el Sr. Jorge Organista Barba y la Sra. Cristina González de Organista.

 

Durante este importante acto, estuvo presente en representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Roberta García Cantú. También le acompañaron la Dra. Aída Féres de Nader y la Sra. Alma Laura Hernández Amparán, presidentas de los Sistemas DIF de Tampico y Altamira, respectivamente, así como la Sra. Rosa Irma Luque de Martínez, esposa del alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

 

A través de un vídeo proyectado en el recinto, los presentes fueron testigos del respaldo que la primera dama maderense ha brindado durante sus tres años de gestión a la ciudadanía mediante los diferentes programas de protección y acciones de asistencia social.

 

“Han transcurrido tres años desde que iniciamos este hermoso proyecto de servir a Ciudad Madero. Llegamos con entusiasmo, alegría y unas enormes ganas de trabajar por todas las familias maderenses. Con amor, cariño y compromiso, hemos logrado atender cada una de las necesidades más apremiantes de las familias que habitan nuestro querido municipio”, expresó Organista de Oseguera

 

Dentro de las acciones prioritarias hacia los grupos más vulnerables del municipio, quienes vieron afectados sus ingresos familiares por la pandemia, la titular del organismo asistencial destacó la entrega de las más de 21 mil despensas, las 159 mil 790 raciones alimentarias y 600 aparatos funcionales distribuidos a quien más lo necesita.

 

Asimismo, hizo énfasis en los apoyos otorgados a los más de 83 mil niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores a través de becas, programas de alimentación, talleres, pláticas, cursos de autoempleo y dinámicas de desarrollo físico y mental.

 

Por otra parte, la presidenta del DIF municipal puntualizó que, a través del Centro de Rehabilitación Integral, más de 38 mil maderenses con discapacidad han sido beneficiados con terapias, valoraciones, estudios especializados y traslados en las unidades adaptadas, mejorando así su movilidad y calidad de vida.

 

También, dentro del campo de la salud, resaltó los diagnósticos y servicios brindados a los más de 25 mil maderenses en las Jornadas Médicas, refiriendo que en el nuevo quirófano “Ana Cristina Organista de Oseguera” de la Clínica DIF, se han realizado 200 cirugías y partos, garantizando siempre una atención oportuna y eficiente al cuidado de la salud de la población más vulnerable.

 

En el rubro de los proyectos estratégicos, expuso la construcción de la Tortillería “La Esperanza” de la colonia Adriana González y de la cafetería “Café Madero”, ubicada en la colonia Árbol Grande, espacios que son fuentes de empleo, desarrollo personal y de apoyo a la economía de las familias, así como generadores de nuevos escenarios para el desarrollo artístico y cultural de las y los maderenses.

 

“Nuestra encomienda es hacer de esta ciudad, el lugar donde se escriban historias de superación, de felicidad y de éxito. Ciudad Madero nos llena de orgullo. El corazón de esta ciudad late por la fuerza y la grandeza de su gente. Y con esa grandeza, seguiremos caminando unidos, convencidos de que el futuro se construye con amor, con visión y esperanza”, aseguró.

 

En su mensaje, agradeció el respaldo absoluto de su esposo Adrián Oseguera Kernion y el de sus hijos; el apoyo solidario de empresarios, comerciantes y voluntarios; a la presidenta estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y su esposo, el gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a su equipo de colaboradores del Sistema DIF Municipal por su compromiso y entusiasmo.

 

Finalmente cabe mencionar la presencia del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; representantes de la Primera Zona Naval, Guardia Nacional, Policía Estatal, subdirectores del DIF Municipal, integrantes del Cabildo maderense, benefactores y sociedad civil.


Refuerzan Operativos de Concientización

Vial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 24 DE 2021.- Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno de Ciudad Madero reforzará los operativos de concientización y vigilancia vial en diversos puntos del municipio, principalmente durante la noche, con el propósito de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de los conductores y sus acompañantes.

 

En ese contexto, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, señaló que “no vamos a bajar la guardia en los operativos, todos los días estamos trabajando, por ello es que ha disminuido considerablemente el índice de accidentes y no vamos a dar tregua; sin embargo, también depende de quienes se van a divertir, que sean más responsables para que no pongan en riesgo su vida y la de los demás”.

 

Asimismo, el alcalde maderense manifestó que como parte de las medidas estratégicas para la prevención de accidentes, la administración municipal contempla la adquisición de más unidades vehiculares, las cuales serán destinadas a la Dirección de Tránsito, para tener más cobertura en la ciudad.

 

Finalmente, dijo que en el mes de octubre entrarán en funcionamiento las cámaras de vigilancia que serán portadas por elementos de Tránsito, para dar mayor certidumbre a la ciudadanía.

 

“Ya tenemos el sitio que funcionará como un centro de mando, y ahorita están en capacitación los elementos que las portarán y quienes realizarán la operación, carga, descarga y manejo del equipo, ellos son los únicos que podrán traer boletas y serán monitoreados”, citó el Presidente Municipal.


Exhortan a Jóvenes Clase 2003 a Tramitar

Precartilla del Servicio Militar Nacional

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 24 DE 2021.- La Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero continúa exhortando a los jóvenes de la clase 2003 que este año cumplen la mayoría de edad, así como a los remisos, a que acudan a la citada dependencia a tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional.

 

La titular de la mencionada oficina, María Antonieta Chan Durán, informó que desde principios del presente año se inició con el trámite, inscribiéndose a la fecha 1,430 jóvenes, esperándose se incremente la cifra, al acercarse la fecha de cierre del registro.

 

Por lo anterior, reiteró la invitación a quienes no han efectuado el trámite, a acudir con la documentación completa a la oficina ubicada a un costado de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, ya que el último día es el 15 de octubre del año en curso.

 

Los interesados deben acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con los siguientes documentos: original y copia de acta de nacimiento actualizada, 4 fotografías tamaño cartilla en blanco y negro, copia del comprobante de domicilio, copia de constancia de estudios y/o boleta de calificaciones y el CURP.

 

Por último, Chan Durán dijo que para protección de los jóvenes y del personal, es importante usar el cubrebocas para ser atendido.


Continúa intenso rescate de canales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 23 DE 2021.- Sin detener el paso, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa con un intenso programa de rescate y rehabilitación de canales por todo Ciudad Madero, para responder a una de las solicitudes más demandadas por la población.

 

Estos trabajos, puntualizó el Presidente Municipal, son realizados por las cuadrillas de Servicios Públicos, quienes cumpliendo con las debidas medidas de salud, han hecho posible la rehabilitación de los más de 50 canales que conforman la red pluvial de la ciudad.

 

“Pese a la pandemia, nuestro equipo de Canales ha hecho una labor imparable, reconozco el esfuerzo con el que han mantenido no sólo nuestros drenes, sino también, nuestras lagunas en mejores condiciones para mitigar los efectos de inundación en días de lluvia”, aseguró el edil maderense.

 

Así también, dijo que giró indicaciones a la Dirección de Servicios Públicos para continuar sin descanso, en la recolección de residuos sólidos y la remodelación de parques, plazas y áreas verdes, además de la atención a colonias para hacer el retiro de basura especial con ayuda de maquinaria pesada.

 

“Estamos por concluir un trienio y empezar una nueva etapa de transformación para Ciudad Madero, y no vamos a detener el ritmo en la limpieza de la ciudad; en el rescate de nuestros canales y en el retiro de lirio de nuestras lagunas, seguiremos respondiendo a las demandas ciudadanas sin descanso”, concluyó el Presidente Municipal.


Gobierno de Madero Imparte Conferencia sobre

Prevención de Accidentes Viales

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 23 DE 2021.- Con el propósito de reducir el índice de accidentes viales ocasionados por el consumo de alcohol, se impartió vía zoom la conferencia “Prevención de Accidentes Viales, Alcohol y Volante”, como parte del compromiso del Gobierno de Ciudad Madero de proteger la integridad física de los ciudadanos.

 

La plática estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Platas Luna, quien expuso los motivos, causas y consecuencias de que los conductores manejen bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.

 

“El alcohol y el volante es un binomio de riesgo potencial para la integridad física de quien consume alcohol, que trae como consecuencia la gravedad para aquellas personas que no han bebido ninguna sustancia y son gravemente lesionadas a consecuencia de un conductor en estado de ebriedad, ocasionando algunas veces la pérdida de la vida”, expresó.

 

Señaló que en México, los accidentes viales son la primera causa de muerte de niños entre 5 y 14 años y la segunda entre jóvenes de 15 a 29 años. Agregó que en el caso de los jóvenes, ocurren principalmente en fin de semana en un horario de madrugada, después de una actividad recreativa.

 

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, comentó que esta actividad forma parte del ciclo de conferencias denominado “Prevenir para vivir con Protección Civil”, en las que ya fueron transmitidas “Mitos y Realidades sobre el Covid-19”, “Control de Hemorragias”, “Manejo de Heridas y Quemaduras en el Hogar” y “Plan de Emergencia Familiar”.


Recolectan en Madero 1,849 toneladas de cacharro

en programa para prevención del dengue

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 23 DE 2021.- Como parte del programa de Descacharrización y Eliminación de Criaderos implementado por el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, durante el transcurso del presente año, se ha logrado recolectar un estimado de 1,849 toneladas de cacharro, en 34 colonias de la urbe petrolera.

 

Tatiana Ojeda Caballero, Directora de Municipio Saludable, informó que estos trabajos han sido en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, logrando recaudar además 1,664 piezas de neumáticos.

 

En este sentido, mencionó que de acuerdo al protocolo de trabajo, previamente se lleva a cabo un perifoneo y promoción del programa de descacharro para que los vecinos tengan listos sus cacharros y se los lleven las unidades municipales.

 

Llantas, recipientes viejos, botes e incluso aparatos electrodomésticos que ya no sirven pero que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de moscos transmisor del dengue, fueron recolectados por cuadrillas municipales en distintas colonias entre las que se encuentran: Los Mangos, Las Conchitas, Simón Rivera, Cedros, Flamboyanes, Las Flores, Hipódromo y Miramar.

 

Añadió la funcionaria municipal, que el Gobierno Municipal, continuará impulsando acciones que favorezcan en brindar entornos seguros y saludables a la población maderense.


DIF Madero refrenda acciones a favor de quien más lo necesita

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 22 DE 2021.- Atender a los grupos más vulnerables del municipio, ha sido una labor firme y tenaz que el Sistema DIF Madero presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera ha llevado a cabo durante los tres años de gestión con el objetivo de elevar su calidad de vida y brindarles un futuro de esperanza.

 

Por ello, más de 21 mil despensas, 159 mil 790 raciones alimentarias y 600 aparatos funcionales fueron tan solo algunos de los beneficios otorgados durante el trienio 2018-2021 a personas que más lo necesitaban y que no contaban con los medios económicos para adquirirlos.

 

“Cada acción realizada durante este trienio es reflejo del compromiso que el Sistema DIF tiene con los maderenses más necesitados. Son ustedes nuestra prioridad y por lo cual seguiremos trabajando permanentemente”, aseguró la titular del Organismo Asistencial.

 

Asimismo, destacó que durante el mes de marzo del 2020 el servicio que se ofrece en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, se ha realizado sin costo en apoyo a las personas que vieron afectada su economía por la pandemia de Covid-19.

 

 

Finalmente, Organista de Oseguera expresó: “Nuestro propósito es y seguirá siendo estar al pendiente de las necesidades de la población más vulnerable. Refrendo mi respaldo y mi voluntad de trabajar por todos ustedes mediante la construcción de un mejor municipio”.


Promueven en Madero programas en

beneficio al Medio Ambiente

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 22 DE 2021.- Importante programa en beneficio al cuidado del medio ambiente ha llevado a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, a través de talleres y pláticas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, en colaboración con instituciones federales, estatales, asociaciones, ambientalistas y voluntarios.

 

Lo anterior fue informado por Lorena Yolanda González López, directora de Playa, quien señaló que una de las prioridades del alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha sido la protección de la tortuga Lora, especie en peligro de extinción y que año con año visita Playa Miramar.

 

Refirió que para impulsar la educación ambiental, se cuenta con la Botarga "Lora" con la que se ha incrementado el interés de los más pequeños de una manera divertida en los talleres y pláticas que ha realizado el Gobierno Municipal.

 

Destacó también, que se han implementado programas que buscan consolidar una ciudad más limpia, mediante campañas de reciclaje y la reducción de consumo de plástico de un solo uso.

 

Así también, mencionó que la actual administración, convirtió a Ciudad Madero en un importante centro de acopio de colillas de cigarro, y gracias a esta acción, se ha logrado evitar la contaminación de miles de litros de agua.

 

Finalmente, González López invitó a la población a seguir participando activamente en estos programas, y lanzó un llamado a los visitantes de playa Miramar para depositar la basura en los contenedores, levantar las heces fecales de sus mascotas y reducir el consumo de plástico.


Fomentan en Ciudad Madero

la Sana Alimentación en Jóvenes

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 22 DE 2021.- Para fomentar el cambio de hábitos alimenticios entre los jóvenes, el Gobierno de Ciudad Madero implementó la jornada “De Joven a Joven”, a través de la cual se ofrece asesoría nutricional de forma totalmente gratuita.

 

Al respecto, el director de Atención a la Juventud, Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, informó que esta actividad se lleva a cabo con el propósito de inculcar entre la ciudadanía un estilo de vida saludable, mediante la alimentación y el ejercicio, lo que permite una mejor calidad de vida.

 

En ese sentido, detalló que la consulta incluye valoración dietética, diagnóstico nutricional, intervención nutricional, monitoreo / seguimiento, menú de 3 días, además de entrega de valoración en documento físico/digital.

 

Añadió que las enfermedades se pueden prevenir con una sana alimentación, ya que los buenos hábitos alimenticios generan el fortalecimiento del sistema inmunológico.

 

Dicha actividad está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edad, quienes podrán acudir a las citas que serán programadas para los días 22, 24, 27 y 29 de septiembre, por lo que hizo la invitación a los interesados a agendar una cita vía inbox, o bien, comunicarse al teléfono 833-561-99-25, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Ciudad Madero avanza y se transforma con un futuro más próspero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 21 DE 2021.- Ciudad Madero continúa consolidándose como un municipio próspero y de bienestar, al demostrarse con hechos, el compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion para mitigar estratégicamente el rezago social, la falta de pavimentación, el desinterés en la infraestructura educativa y en el sistema lagunario.

 

Lo anterior fue reafirmado por el Presidente Municipal al señalar que el avance alcanzado en estos tres años, refleja la cercanía y sensibilidad con la que se atendió cada una de las peticiones de la ciudadanía y la responsabilidad para direccionar de manera transparente y eficiente el recurso público.

 

“Y volveremos a gobernar así, recorriendo colonia por colonia, imparables en obra pública por todo el municipio, atentos a las solicitudes de las familias maderenses, porque en mi Gobierno siempre ha sido y será prioridad dar voz a las inquietudes de la ciudadanía, ser transparentes y gobernar con austeridad”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Refirió el edil maderense, que en este trienio que está a punto de concluir, en Ciudad Madero se recuperó la confianza de la población en las autoridades municipales, logrando establecer una comunicación bilateral como hace mucho no se vivía en la urbe petrolera.

 

“No fue un camino fácil, y no lo será, pero con voluntad y la confianza de los ciudadanos, hemos logrado un gran avance. Seguiremos trabajando unidos sociedad y Gobierno, para llevar a Ciudad Madero hacia ese futuro de grandeza que merecen todos los maderenses”, concluyó el Presidente Municipal.


Impulsó Ciudad Madero importante programa

de Descuentos en impuestos municipales

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 21 DE 2021.- En apoyo a la economía de las familias, el Gobierno de Ciudad Madero, ha llevado a cabo importantes programas de descuentos en el pago del impuesto Predial, lo que ha permitido destinar recursos a mejores servicios y más obra pública.

 

En este sentido, la directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero, mencionó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es mantener vigente el plan de apoyo debido a la pandemia por Covid-19 que ha causado afectaciones en la población.

 

“El alcalde siempre ha estado tratando de gestionar y apoyar a la ciudadanía maderense en los últimos días de esa administración, sin embargo, no dudo que al inicio del próximo periodo nos instruya para gestionar con más descuentos y apoyo en diferentes rubros”, manifestó Mendía Caballero.

 

Actualmente en el mes de septiembre la administración municipal, continúa ofreciendo 100 por ciento de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución, en el impuesto Predial, Derechos del Mercado Municipal 18 de Marzo”, Derechos de Mantenimiento de Panteones Municipales, y Anuncios Publicitarios; además del 50 por ciento en el pago de los Derechos de Asignación del Número Oficial para predios de Ciudad Madero.


Benefician a más de 5 mil maderenses con

Tarjeta “Jóvenes con Esperanza”

 

Importantes descuentos en diversos establecimientos comerciales se brindan a través de la tarjeta “Jóvenes con Esperanza”, misma que tiene vigencia hasta el día último de este mes de septiembre.

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 21 DE 2021.- La directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, informó que a la fecha han sido beneficiados aproximadamente 5 mil jóvenes maderenses, de 18 a 29 años, quienes han podido acceder a bienes y servicios a precios accesibles.

 

Mencionó que actualmente participan 39 negocios locales, que han sumado esfuerzos con el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a fin de apoyar a la economía de los jóvenes e incentivar el consumo local, lo que ha resultado benéfico principalmente durante la pandemia.

 

Balderas Gómez detalló que la tarjeta contempla descuentos en sitios como: restaurantes, salones de belleza, barberías, gimnasios, así como establecimientos relacionados con el giro de salud, deporte y educación, entre otros más.

 

Por último, puntualizó que el programa fue implementado desde el mes de febrero de 2019, y que en la próxima administración que está por iniciar, se continuará impulsando iniciativas como estas, que respalden a los jóvenes maderenses.


Embellecen a Ciudad Madero con

reforestación de camellones

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 20 DE 2021.- Al trasladarse por principales avenidas de Ciudad Madero, hoy se puede disfrutar de camellones centrales que dan vida y color a la urbe petrolera, gracias a un intenso programa de mejoramiento de imagen urbana que emprendió el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Dicha iniciativa, refirió el Presidente Municipal, consistió en la reforestación e iluminación de principales camellones, así como el mantenimiento constante de los mismos, devolviendo al municipio una imagen digna para los maderenses.

 

“Todos los rubros han sido atendidos con el mismo énfasis, no sólo la imagen urbana del municipio, también avanzamos considerablemente en infraestructura educativa, pavimentación, construcción de vivienda y rescate lagunario, y no vamos a parar en la siguiente gestión”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este sentido, remarcó el edil maderense que, en el trienio que está por concluir, se han entregado trabajos de embellecimiento en los camellones centrales de la avenida Francisco I. Madero, avenida Tamaulipas, boulevard Adolfo López Mateos y avenida Jalisco, puntualizando que la imagen urbana seguirá siendo atendida en la siguiente administración.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, estas acciones beneficiaron directamente a más de 63 mil maderenses, creando una mejor imagen para colonias como, Unidad Nacional, Loma del Gallo, Los Mangos, 20 de Noviembre, Esfuerzo Nacional, Ricardo Flores Magón, Monteverde, Asunción Ávalos y Estadio, entre otras.


Vigente en mes de septiembre descuento en

Impuesto Predial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 20 DE 2021.- Hasta el próximo 30 de septiembre estarán vigentes los descuentos en el pago del Impuesto Predial, con el propósito de apoyar a aquellos contribuyentes que mantienen adeudo por dicho concepto.

 

La titular de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, informó que actualmente se otorga el 100 por ciento de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución, por lo que se hace la invitación a quienes mantienen adeudo para que aprovechen este beneficio y se pongan al corriente en el pago.

 

Además, dijo, que hay otros apoyos que se están aplicando con vigencia al día último de este mes, como el 100 por ciento de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en los pagos de Derechos del Mercado Municipal “18 de Marzo”, Derechos de Mantenimiento de Panteones Municipales y Derechos de la Licencia Anual de Exhibición de Anuncios Publicitarios.

 

Asimismo, refirió que se otorga un descuento del 50 por ciento en el pago de los Derechos de Asignación del Número Oficial para predios de Ciudad Madero.

 

Mendia Caballero agregó que esta serie de descuentos fueron aprobados por el Cabildo maderense, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente en los Impuestos Municipales.

 

Cabe mencionar que el horario de atención en la oficina de Ingresos es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y se les solicita a los contribuyentes respetar las medidas sanitarias.


Gobierno de Madero intensifica programa

de limpieza en drenes pluviales

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 20 DE 2021.- Un programa permanente de limpieza en drenes pluviales de Ciudad Madero, lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a fin de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias y garantizar la seguridad de las familias.

 

Lo anterior fue informado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, quien señaló que la instrucción del Presidente Municipal, es intensificar estas acciones para brindar tranquilidad a la población.

 

En este sentido, mencionó que recientemente cuadrillas del departamento de canales y lagunas llevaron a cabo los trabajos en el canal ademado ubicado en los sectores Héroes de Nacozari y Francisco Villa, de la colonia Lucio Blanco, para realizar labores de desbroce de maleza, limpieza general en canal, chapoleo y retiro de basura.

 

Asimismo, señaló que para facilitar los trabajos se cuenta con el apoyo de maquinaria pesada para el levantamiento de la maleza que se remueve del área verde colindante del canal ademado.

 

Por lo anterior, Zamir Zamudio, pidió la colaboración de la ciudadanía evitando arrojar desechos para evitar taponamiento en las alcantarillas.


Gobierno de Madero continúa con trabajos

de limpieza en playa Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 19 DE 2021.- Un programa permanente de limpieza lleva a cabo el Gobierno de Ciudad que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con trabajos de retiro de palizada y residuos sólidos que se acumulan en la orilla de playa Miramar.

 

Sobre lo anterior, la directora de playa Lorena Yolanda González López, indicó que estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, con apoyo de maquinaria pesada para facilitar el traslado de los desechos.

 

“Con el paso del huracán Grace retiramos aproximadamente 400 toneladas de palizada a lo largo de los 8 kilómetros de playa, lo cual fue posible con la participación de personal de Petróleos Mexicanos y trabajadores municipales”, aseguró.

 

Detalló que diariamente se remueve palizada, basura y producto de deshechos del frente de playa y otras áreas, garantizando espacios óptimos para quienes visitan el paseo recreativo.

 

Por último, González López pidió a los visitantes del máximo paseo turístico, colaborar con las acciones que emprende el Gobierno Municipal, manteniendo limpia playa Miramar, el mejor destino carretero en el noreste de México.


Con Medidas Sanitarias Invitan a Curso de

Natación en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 19 DE 2021.- A partir del lunes 20 de septiembre se abren las inscripciones para el curso de natación, que se realizará del 4 al 15 de octubre en la alberca de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, cumpliendo con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

 

El titular de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, invitó a niños, jóvenes y adultos a integrarse a las clases de natación, por lo que los interesados podrán acudir a las oficinas de la dependencia en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde para inscribirse.

 

Agregó que el curso tendrá un costo de 300 pesos y el cupo será limitado, con el propósito de no superar el aforo permitido, cerrándose las inscripciones el sábado 25 de septiembre.

 

Cabe hacer mención que los niveles en los que podrán registrarse son: inicial, principiante e intermedio, en las categorías infantil de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 16 años y adultos de 17 años en adelante.

 

Gómez Azuara detalló que en el caso de infantiles y adolescentes de nuevo ingreso, deberán presentar una copia del acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil y sólo una persona podrá acompañar al alumno.

 

En el caso de los adultos, deberán llevar copia del INE, 2 fotografías tamaño infantil y sólo ingresará la persona que va al curso.


DIF Municipal celebrará primer aniversario

de Cafetería Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 19 DE 2021.- A pocos días de que Café Madero cumpla un año como fuente de empleos y generador de recursos en apoyo a las familias más vulnerables, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso de seguir impulsando iniciativas que permitan desarrollar más programas sociales.

 

Destacó que este proyecto es uno de los más importantes que se concretaron durante la actual administración, ya que las ganancias que se obtienen de dichos servicios, son utilizadas para apoyar a las familias que más lo necesitan.

 

"Tanto el Gobierno Municipal como el Sistema DIF Madero, estamos muy contentos de que Café Madero cumpla en octubre un año en funcionamiento. Hemos trabajado mucho para que este proyecto permanezca y la población nos ha ayudado al asistir a nuestra bellísima cafetería y dar difusión de la calidad de nuestros productos", expresó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, dijo que Café Madero, se ha vuelto un punto de reunión para las familias maderenses, y que además de ofrecer productos de calidad y excelente sabor, se ha convertido en sede de encuentros artísticos.

 

En este sentido, refirió que en agradecimiento al apoyo de todos los maderenses, DIF Madero tiene preparadas grandes sorpresas para celebrar el aniversario, ya que gracias a la buena respuesta que ha recibido Café Madero, se ha llevado más ayuda a quienes más lo necesitan.

 

"Es un gran logro y seguiremos trabajando por abrir más espacios que nos permitan seguir apoyando a nuestras familias, nuestros niños, nuestros adultos mayores y personas con discapacidad", aseguró.

 

 

Café Madero se ubica en calle 16 de Septiembre #216, colonia Árbol Grande y brinda su servicio de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 07:30 p.m.


Viene más Obra Pública para Ciudad Madero: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 18 SEPTIEMBRE 2021.- El crecimiento de infraestructura vial en la urbe petrolera continuará con acelerado ritmo en el próximo trienio, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al indicar que junto a su equipo de trabajo, ya se trabaja en el censo de proyectos que formarán parte del próximo paquete de Obra Pública en Cuidad Madero.

 

Lo anterior al enfatizar que luego de un exhaustivo trabajo de levantamiento de solicitudes ciudadanas, será posible que la administración municipal destine de manera pronta y eficiente, los recursos provenientes de los diferentes programas federales.

 

“Viene más obra pública para Ciudad Madero, pavimentación, rescate de lagunas, imagen urbana, infraestructura educativa y más proyectos que ayudarán a reactivar la movilidad económica del municipio”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Refirió que pese a la pandemia que sacudió a México y al mundo, Ciudad Madero logró mitigar más del 60% del rezago en pavimentación y disminuir el rezago social con la entrega de 112 viviendas dignas para familias de escasos recursos.

 

“La obra pública nunca paró en nuestra ciudad, y fue gracias al manejo transparente y responsable de recursos. No le fallamos a los maderenses y no le vamos a fallar en el próximo trienio, Ciudad Madero seguirá creciendo a pasos acelerados”, concluyó el Presidente Municipal.  


DIF Madero impulsa la educación

a través de clases virtuales

 

CD. MADERO, TAM., 18 SEPTIEMBRE 2021.- Un total de 614 niños y niñas de los Centros de Atención Infantil a cargo del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, iniciaron clases de manera virtual a través de una plataforma digital con la finalidad de que continúen con su aprendizaje desde el hogar.

 

En este sentido, la directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, puntualizó que las clases se imparten desde los centros educativos, y que para ello, se establecieron estrategias de trabajo que involucraron a docentes y padres de familia, para brindar de la mejor manera posible la enseñanza a los menores.

 

“Esta pandemia que estamos viviendo nos mueve a buscar nuevas maneras de enseñar. Agradezco y reconozco la paciencia de las madres y padres de nuestros pequeñines quienes a través de estos esfuerzos por adaptarse a esta nueva realidad demuestran las ganas por mantener el aprendizaje”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Informó además que desde que inició la contingencia sanitaria, no se ha dejado de dar atención a las niñas y niños de los diferentes centros de cuidado, “nuestras maestras han estado en capacitaciones constantes, las cuales les han permitido tener las herramientas necesarias para garantizar una mejor educación”.

 

Cabe señalar que fue en CAI Guardería, CAI y CENDI donde se iniciaron clases el pasado 30 de agosto con esta modalidad en línea, “cuidar de la salud de nuestros niños es lo primordial, seguiremos trabajando para brindarles un futuro esperanza con el respaldo de nuestra presidenta la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera”, concluyó la  directora general del DIF en la urbe petrolera.


Mejoran imagen urbana con

mantenimiento de áreas verdes

 

CD. MADERO, TAM., 18 SEPTIEMBRE 2021.- Para garantizar el embellecimiento de la imagen urbana, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con los trabajos de mantenimiento de las distintas áreas verdes del municipio maderense.

 

Al respecto, informó el director de dicha dependencia, Zamir Shahin Zamudio, que fueron realizados recientemente trabajos en áreas verdes sobre la avenida Monterrey y el camellón central del boulevard Adolfo López Mateos, así como en más avenidas principales.

 

Mencionó que los mismos consistieron en la limpieza y mantenimiento de las jardineras en las letras “Viva Madero”, en la colonia Unidad Nacional, así como la reconfiguración de las jardineras de camellones centrales de la ciudad.

 

Cabe mencionar que, estos trabajos se suman al rescate y remodelación de parques, plazas y jardines en las diferentes colonias, donde además, explicó el director de Servicios Públicos, se lleva a cabo un importante programa de renovación de luminarias. 


Invitan a Mini Jornada de Belleza

“Construyendo la Esperanza” en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 17 DE 2021.- En apoyo a las familias maderenses, el Gobierno Municipal llevará a cabo la mini jornada de belleza “Construyendo la Esperanza”, en la que se brindarán diversos servicios a bajo costo y con cupo limitado, cuidando de las medidas sanitarias.

 

La directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, señaló que dicha actividad se efectuará el próximo domingo 19 de septiembre en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la colonia Lienzo Charro, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

 

“Las personas que asistan podrán aprovechar los servicios que se ofrecerán como corte de cabello, manicure, pedicure, aplicación de tinte, uñas acrílicas, limpieza facial, rizado y pigmento de pestañas, pestañas postizas y uñas esculturales, todo a bajo costo”, detalló.

 

La jornada es organizada por la Dirección General de Participación Ciudadana, a través de la Dirección del Programa Hábitat, en coordinación con el Instituto de Belleza “New Look”, tomando en cuenta las medidas sanitarias.

 

Asimismo, Balderas Gómez comentó que los 30 primeros cortes de cabello se realizarán de manera gratuita a las personas que se comuniquen al número telefónico 833-314-17-59.

 

Cabe mencionar que el Centro de Desarrollo Comunitario se ubica en calle Francisco Villa s/n, entre Venustiano Carranza y Américo Villarreal, de la colonia Lienzo Charro.


Continúa programa de alumbrado

público en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 17 DE 2021.- Con el propósito de que las plazas de Ciudad Madero luzcan más iluminadas y brinden una mejor imagen, cuadrillas municipales continúan con el programa de mejoramiento de alumbrado con la instalación y rehabilitación de reflectores tipo Led.

 

En este sentido, el director de Alumbrado Público, Javier Puente González, refirió que estas acciones se han llevado a cabo en distintos espacios como en camellones de las principales avenidas, donde se han efectuado mantenimiento en postes de alumbrado público.

 

Detalló que, los trabajos que consistieron en la instalación de reflectores tipo Led fueron realizados recientemente en plazas públicas como “Sertoma” y “Presidentes” ubicadas en las colonias Esfuerzo Nacional y Unidad Nacional, lo que contribuye a mejores condiciones de esparcimiento.

 

Finalmente explicó que el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continuará atendiendo las peticiones de la ciudadanía en colonias de la urbe petrolera, para el mejoramiento de los servicios públicos.


Férreo impulso al rescate de Lagunas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 17 DE 2021.- El intenso rescate lagunario en Ciudad Madero y su reconfiguración turística, no detiene su paso, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien a menos de dos semanas de culminar la actual administración y dar inicio a una nueva gestión, giró instrucciones de acelerar el paso.

 

Así lo manifestó luego de supervisar los trabajos de limpieza en los diferentes cuerpos lagunarios donde es permanente el retiro de lirio acuático y el mantenimiento de áreas verdes colindantes.

 

“En Ciudad Madero no paramos con el rescate lagunario, seguimos como si hubiéramos empezado desde el primer día, trabajando en todos lados, en canales y lagunas de manera simultánea”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Refirió que al menos 20 mil familias, han visto incrementada la plusvalía de sus hogares al haberse efectuado en la actual administración, trabajos de rescate en las lagunas La Ilusión, La Ilusión 2, Los Patos y Nuevo Amanecer.

 

Además, remarcó el edil maderense que, la Dirección de Servicios Públicos y todas sus áreas, entre ellas, el área de Residuos Sólidos Urbanos y Parques y Jardines, no parará un solo momento, ya que es prioridad en su Gobierno, dar certidumbre a la ciudadanía atendiendo la limpieza y el embellecimiento de la urbe petrolera.


DIF Madero firma convenio de colaboración con CRIT Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2021.- Al promover alianzas que coadyuven a seguir brindando respaldo a las familias maderenses que más lo necesitan, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, celebró la firma de un convenio de colaboración con el CRIT Tamaulipas, el cual permitirá brindar servicios de salud a precios muy accesibles.

 

En este sentido, la titular del organismo asistencial, manifestó la importancia de coordinar esfuerzos, siendo prioridad de ambas instituciones mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad.

 

“Sabemos de las dificultades económicas que muchas familias de nuestro municipio están pasando y no les es posible costear tratamientos de esta magnitud, es por eso que buscamos arduamente estas colaboraciones con instituciones de gran corazón y dispuestos a ayudar a quien más lo necesita”, aseguró Organista de Oseguera.

 

En dicho protocolo, las autoridades presentes procedieron a firmar el convenio, siendo la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera testigo de honor.

 

En el evento estuvieron también presentes la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; el director general del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora; el director Médico del CRIT, Dr. Jorge Antonio Gómez Hernández y la subdirectora del Centro de Rehabilitación DIF Madero, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez.


Exhortan a Ciudadanía esperar paso del camión recolector para sacar Desechos Sólidos

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2021.- Para mantener en excelentes condiciones la imagen urbana del municipio y evitar problemas de salud pública, el Gobierno de Ciudad Madero exhorta a la ciudadanía a esperar el paso del camión recolector para sacar los residuos sólidos a la banqueta.

 

Lo anterior fue señalado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, quien agregó que los trabajadores del departamento de Limpieza continúan laborando, cumpliendo con el protocolo sanitario, con el propósito de mantener limpia la ciudad.

 

Asimismo, dijo que en la temporada de lluvias, las corrientes de agua arrastran todos los desechos que se encuentran a su alcance, originando el taponamiento de las alcantarillas, rejillas y bocas de tormenta, lo que provoca problemas de encharcamientos e inundaciones.

 

Por ello, el llamado a los ciudadanos a contribuir con la autoridad, a esperar el toque de la campana, o bien, dejar la basura en los contenedores que se localizan en diversos puntos de la ciudad, a fin de evitar problemas de contaminación.

 

Finalmente, Shahin Zamudio reiteró que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continuará trabajando para brindar a los maderenses servicios públicos de calidad.


Gobierno de Madero Promueve la Cultura de Prevención de Accidentes

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2021.- Para fomentar la cultura de la prevención, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo importante curso virtual sobre Manejo de Heridas y Quemaduras en el Hogar, con el propósito de la que ciudadanía sepa cómo actuar en caso de accidentes.

 

Al informar lo anterior, Romel Martínez Flores, titular de la citada dependencia, indicó que estas actividades forman parte de la Jornada de Capacitación, que se programó previo a la celebración del Día Nacional de Protección Civil, el próximo 19 de septiembre.

 

Dicha plática fue impartida por el técnico en urgencias médicas pre hospitalaria David González Balderas, quien explicó los pasos a seguir para atender a una persona herida no de gravedad, sin que amerite hospitalización, así como el actuar en caso de sufrir una quemadura severa.

 

Cabe señalar, que durante la plática se hizo mención a los asistentes sobre la importancia de mantener la calma para enfrentar una situación de emergencia, en tanto, se reciben ayuda de los cuerpos de emergencia.

 

Finalmente, Martínez Flores extendió la invitación a los interesados para que sintonicen estos cursos que se estarán desarrollando de manera gratuita a las 10 de la mañana, los días martes y jueves de cada semana, vía zoom y por la página oficial de Protección Civil en Facebook.


Vibra el corazón de los maderenses con Grito de Independencia

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2021.- El corazón de los maderenses vibró la noche de este 15 de septiembre, con el Grito de Independencia, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ondeó con firmeza la Bandera Nacional en honor a todos los héroes que lucharon por la libertad de México.

 

La iluminación tricolor cubrió el edificio presidencial de Ciudad Madero, donde se dieron cita síndicos, regidores y directores municipales para atestiguar a sana distancia, el tradicional protocolo transmitido a través de las diferentes plataformas digitales en busca de garantizar la salud y bienestar de los hogares maderenses.

 

En su actuación, el Presidente Municipal recibió el símbolo patrio y acompañado por su familia y autoridades de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, se dirigió al balcón presidencial para proyectar en su grito, su incansable lucha por un Madero más próspero y un Tamaulipas lleno de esperanza.

 

“Mexicanos, maderenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana y Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva Madero, viva Tamaulipas, viva México”, entonó el alcalde maderense.

 

Luego del toque de campana, los asistentes entonaron con júbilo el Himno Nacional Mexicano.

 

Es en esta celebración mexicana en su 211 aniversario, que se reafirma el sentir de un Gobierno Municipal que sigue construyendo la esperanza de los hogares maderenses y los cimientos para la consolidación de un mejor futuro para Tamaulipas.  


Gobierno de Madero lleva a cabo

Ceremonia de Izamiento de Bandera

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 15 DE 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Madero, encabezaron la mañana de este miércoles la ceremonia de izamiento de Bandera en la explanada de la Presidencia Municipal, en conmemoración al “Grito de Independencia”.

 

El director de Educación y Cultura, Édgar Nelson Ávalos Domínguez, informó que este acto se llevó a cabo a las 6 de la mañana de este miércoles con la presencia de los integrantes del Cabildo maderense.

 

Resaltó la importancia de los festejos del 15 y 16 de septiembre para la historia de México, ya que representa el comienzo de la lucha por la libertad y la Independencia de México.

 

Asimismo, mencionó que en las instalaciones del parque Bicentenario de la urbe petrolera también se realizó el izamiento de la monumental Bandera de México.

 

Es así como el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, arranca con la conmemoración del 211 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia.


Hacen llamado a la Población para

Vacunarse contra Covid-19

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 15 DE 2021.- Al continuar el Plan de Vacunación Anticovid, autoridades maderenses exhortaron a la población de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas, a acudir a aplicarse la segunda dosis, a fin de completar el esquema de dicho biológico.

 

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, hizo el llamado a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, como es el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y evitar las salidas innecesarias, entre otras más.

 

De acuerdo con el calendario de vacunación, la dosis se estará aplicando hasta el sábado 18 de septiembre en las tres sedes como son: Unidad Deportiva de Ciudad Madero y Escuela Secundaria General No. 1 “Melchor Ocampo”, así como en la modalidad de drive thru en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

En este sentido, Ortega Juárez insistió a la ciudadanía en la importancia de la prevención, aun y cuando estén vacunados, con el propósito de evitar contagios.

 

Cabe señalar que las personas que acudan a vacunarse, deben presentar el comprobante de la primera dosis, folio Mi Vacuna, copia del CURP y copia del comprobante de domicilio.


Carretera Tam-Bajío traerá más de dos millones de

turistas a Playa Miramar: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 14 DE 2021.- La derrama económica generada por la industria turística en Ciudad Madero será potencialmente detonada con la construcción de la carretera Tam-Bajío, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al calificar este proyecto como pieza clave para conectar a más de 2 millones de turistas con Playa Miramar, la calidad de sus aguas y su riqueza natural.

 

Lo anterior luego de hacer acto de presencia en el protocolo de arranque llevado a cabo en Ocampo, Tamaulipas, encabezado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en el cual, estuvieron presentes diputados federales, diputados locales, diputados locales electos, alcaldes, alcaldes electos, cámaras de comercio, empresarios y autoridades de las diferentes instituciones de seguridad estatal y federal.

 

“Ciudad Madero es el segundo destino carretero más importante del país, recibimos más de un millón de visitantes al año, y con esta nueva carretera, incrementaremos enormemente el flujo turístico, detonando la economía de la urbe petrolera”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Es importante mencionar que Playa Miramar es reconocida como playa incluyente, ganando recientemente la certificación internacional Blue Flag, otorgada por la Foundation for Environmental Education (FEE), con sede en Copenhague, Dinamarca.

 

Así también, es la única playa certificada en el Golfo de México como destino incluyente y playa limpia sustentable a nivel III, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat.

 

Con esta carretera que cruza la Sierra Madre Oriental, se conectará con más de 13 millones de mexicanos del Bajío, de los cuales, cerca del 20% podrían convertirse en turistas potenciales que ahora tendrán a playa Miramar como una alternativa más para vacacionar.

 

Se estima que dicha autopista de 106 kilómetros de extensión que une a Tula, Ocampo y Mante, y que conecta en sólo 5 horas con San Luis

 

Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, quede concluida en 32 meses y cambie la cultura y tradiciones del centro occidente de México y Golfo de México.


Continuarán Operativos de Concientización

Vial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 14 DE 2021.- Con el propósito de disminuir el número de accidentes y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, continuará con los operativos de concientización vial, en las principales avenidas.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la citada dependencia, Aurelio Cantú Díaz, quien señaló que el propósito de esta estrategia es crear conciencia de la responsabilidad que implica conducir una unidad motriz.

 

En este sentido, refirió que hasta el mes de agosto del presente año, se ha logrado bajar la cantidad de accidentes en comparación al mismo periodo del año 2020, así como las causales de paso de alto en señal fija, exceso de velocidad y no guardar la distancia.

 

Cantú Díaz, enfatizó que esta campaña de cultura vial que promueve el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es permanente debido a su efectividad, por lo que exhortó a los conductores a ser respetuosos del reglamento de Tránsito para evitar ser infraccionados.


Gobierno de Madero Realiza Labores

de Fumigación en Cementerios Municipales

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 14 DE 2021.- Como parte de las acciones para combatir el dengue, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo labores de limpieza, fumigación y abatización en los cementerios municipales “Las Chacas” y “Árbol Grande”, con el propósito de eliminar los criaderos, e inhibir la reproducción del mosco aedes aegypti.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, quien detalló que las brigadas de la dependencia a su cargo efectuaron los trabajos de fumigación con motomochila contra el mosco adulto en ambos camposantos.

 

Asimismo, comentó que se realizó la abatización en piletas y floreros, ya que son acumuladores de agua y se convierten en criaderos de larva del mosco transmisor de enfermedades por vector.

 

Ojeda Caballero dijo que dichas tareas forman parte de un programa permanente que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha implementado también en las colonias, principalmente en aquellas que se encuentran cercanas al sistema lagunario.


Continuará Beneficio a la Niñez Maderense en

Próxima Administración Municipal

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 13 DE 2021.- Para seguir impulsando el desarrollo integral de la niñez maderense, el Gobierno de Ciudad Madero continuará con la entrega de apoyos educativos en la próxima administración, con el propósito de garantizar mejores oportunidades de aprendizaje.

 

La directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, señaló que como parte de estas acciones, fueron beneficiados un total de 180 niños de diferentes niveles educativos con la entrega de estímulos económicos, realizada con la donación del salario del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

“Por instrucciones del Presidente Municipal, se benefició a ciento ochenta alumnos de diversos niveles educativos, quienes a pesar de la pandemia derivada del Covid-19, recibieron de manera puntual el estímulo económico”, manifestó.

 

En este tenor, destacó la importancia de seguir impulsando la educación para enfrentar los retos futuros, por lo que aseguró que en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuarán promoviendo iniciativas que favorezcan a la niñez y a la juventud.


Imparable trabajo de campo en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 13 DE 2021.- Arduo trabajo en campo continúa siendo impulsado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien comprometido con los maderenses, ha logrado erguir un Gobierno Municipal sensible y de estrecha comunicación con las necesidades de las familias.

 

A casi el término de la actual administración, aseguró el Presidente Municipal que se han redoblado esfuerzos en cada arranque e inauguración de obra para caminar junto a regidores y directores municipales y conocer el sentir maderense.

 

“Aún nos falta mucho camino por recorrer, pero ir casa por casa para conocer las necesidades de las familias, sigue siendo la fórmula para crecer en Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este sentido, puntualizó que la rápida atención y respuesta a las demandas ciudadanas, se debe al gran trabajo de todo su equipo quienes han sabido canalizar esfuerzos y recursos a zonas prioritarias.

 

“Cuento con un gran equipo de trabajo. Tuvimos muchos recortes presupuestales, y aun así, salimos avante en Obra Pública, entregamos más de 120 pavimentaciones, construimos techumbres, rescatamos la identidad de nuestra ciudad, certificamos nuestra playa a nivel internacional, entregamos viviendas dignas y nunca dejamos de apoyar a nuestros estudiantes para disminuir la deserción escolar. Somos un Gobierno verdaderamente comprometido con el bienestar de nuestra gente”, concluyó el Presidente Municipal.


Combaten proliferación de lirio acuático

en lagunas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 13 DE 2021.- Al trabajar en materia de prevención de inundación y encharcamientos ante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con trabajos de retiro de lirio acuático en el sistema lagunario.

 

Sobre lo anterior, el titular de la dependencia en mención, Zamir Shahin Zamudio, mencionó que estas labores son efectuadas por cuadrillas del departamento de Canales y Lagunas, con apoyo de maquinaria pesada, a fin de facilitar una mayor captación de agua.

 

Destacó que los trabajos de retiro de lirio en la laguna Nuevo Amanecer, presentan un avance del 90 por ciento, mientras que en laguna La Ilusión, están por concluir en los próximos días.

 

Indicó que sumado a estas acciones también se realizan labores de mantenimiento en las jardineras ubicadas en la periferia de los vasos lacustres así como en áreas verdes colindantes.

 

En este sentido, el director de Servicios Públicos, aseguró que en Ciudad Madero se continuará con estas acciones de manera permanente, respondiendo a una de las problemáticas que aquejan en la urbe petrolera por antecedente.


Todo listo para 3er Informe de la presidenta

del Sistema DIF Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 12 DE 2021.- Para este próximo 24 de septiembre, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, estará presentando su Tercer Informe de actividades, en el que dará a conocer a través de una trasmisión en vivo, los principales logros y avances obtenidos en materia de salud, programas sociales y acciones enfocadas a la asistencia de personas y familias del sector más vulnerable.

 

En este tenor, la titular del organismo asistencial manifestó estar contenta con el trabajo realizado al frente de esta noble institución durante la administración 2018-2021, ya que se cumplieron los compromisos adquiridos.

 

“Este trabajo no pudo haber sido posible sin la ayuda de todos los colaboradores del DIF Madero, así como de las personas altruistas e instituciones públicas y privadas de enorme corazón que se unieron con nosotros para ayudar a quien más lo necesita”, aseguró.

 

Detalló que aplicándose las medidas sanitarias correspondientes, el evento contará con un número reducido de invitados, y que los ciudadanos podrán seguir la transmisión en vivo a través de su página de oficial en Facebook.

 

“En el Sistema DIF Madero nuestra prioridad es trabajar diariamente por el bienestar de los niños, niñas, mujeres y jóvenes, por las familias y por nuestros adultos mayores. Ustedes son nuestra razón para seguir construyendo la esperanza de este bello municipio”, manifestó.

 

Finalmente, indicó que uno de los puntos que se destacarán en su tercer informe de actividades será el arduo trabajo que se ha estado realizando dese que inició la pandemia, como la entrega de apoyo alimentario y los servicios médicos que se han implementado en la Clínica.

 

“Desde que renovamos y modernizamos nuestra Clínica, durante este trienio cientos de maderenses se ha visto beneficiados con nuestros médicos especialistas, así como con los servicios y atenciones de calidad que siempre procuramos otorgar”, expresó.

 

Para finalizar, la primera dama del municipio invitó a la población en general a que se conecten este próximo 24 de septiembre a las 6 de la tarde para sintonizar la transmisión en vivo, en donde podrán conocer los avances y logros obtenidos al frente de Sistema DIF Madero, entre ellos, la inauguración de la Cafetería “Café Madero” y la tortillería “La Esperanza”, en la colonia Chipus, entre otros.


Continúa el mejoramiento de la Imagen Urbana

en vialidades de Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 12 DE 2021.- Una intensa labor de mejoramiento en la imagen urbana, lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, con el propósito de mantener calles y avenidas limpias, despejando vialidades que son obstruidas por basura especial.

 

En este sentido, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, señaló que este programa que realizan las cuadrillas del departamento de Maquinaria Pesada, se lleva a cabo de manera constante, dando prioridad en aquellas zonas donde lo demanda la población.

 

Añadió el funcionario que entre las colonias atendidas recientemente con el retiro de troncos, ramas, escombro y muebles, se encuentran: la Hidalgo Oriente, Sahop, Arboledas, sector Francisco Villa, así como las avenidas Monterrey y Las Palmas.

 

Mencionó que estas mismas acciones también fueron realizadas días atrás en el terreno del Hospital Civil ubicado en la colonia Miramápolis y en plazas públicas como en la colonia Ampliación Unidad Nacional.

 

Finalmente, indicó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se da seguimiento permanente a este plan de trabajo por toda la ciudad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias.


Invitan a Niños y Jóvenes Maderenses a Practicar Vóleibol en la Unidep

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 12 DE 2021.- Bajo los protocolos marcados por la Secretaría de Salud, la Dirección de Deportes de Ciudad Madero continúa con los entrenamientos de vóleibol en el gimnasio de la Unidad Deportiva de este municipio.

 

Al respecto, el titular de dicha oficina, Alfredo Salim Gómez Azuara, informó que se continúa invitando a niños y jóvenes a integrarse a la Academia de Vóleibol, que dirige el profesor Miguel Ángel Yáñez, a fin de que desarrollen sus habilidades en este deporte.

 

Los interesados pueden acudir a los entrenamientos que se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 4 de la tarde a 8:30 de la noche, en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

 

Gómez Azuara reiteró que dicha actividad se realiza cumpliendo con las medidas sanitarias y el aforo permitido, agregando que de manera constante se efectúan labores de sanitización para mayor seguridad de quienes acuden a las instalaciones.

 

Añadió que los padres de familia que deseen, pueden inscribir a sus hijos de 6 años en adelante, en las categorías infantil menor y mayor, juvenil menor y mayor, así como masters, siendo el costo de las clases de 150 pesos al mes.


Entregan importante obra de pavimentación

en la colonia Hipódromo

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 11 DE 2021.- Con la entrega de importantes obras de infraestructura vial, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa demostrando que en Ciudad Madero se combate con fuerza el rezago en pavimentación que aquejó por años a las colonias maderenses.

 

Así se pudo constatar esta semana con la inauguración de pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Cuauhtémoc, beneficiando directamente a 60 maderenses de la colonia Hipódromo.

 

“Me da mucho gusto venir a entregar esta calle, me comprometí con los vecinos de esta bonita colonia a seguir inaugurando más vialidades en esta zona y por toda la ciudad. Vamos a seguir cumpliéndole a los maderenses y a trabajar muy duro sin descanso”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, informó el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, que dicha labor entre calle Necaxa y Orizaba, requirió una inversión de 1, 175,582.56 pesos, mediante el programa FISM-DF, 2021.

 

Cabe mencionar que en el marco de este evento y cumpliendo con el protocolo sanitario, el edil maderense junto a su equipo de trabajo, escuchó las inquietudes de la ciudadanía, y canalizó cada una de ellas a las diferentes áreas municipales para que fueran atendidas a la brevedad.


Continuarán los Trabajos de Cercado de

Lagunas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 11 DE 2021.- Para garantizar la tranquilidad de quienes viven cerca del sistema lagunario, autoridades maderenses continuarán trabajando en el proyecto del cercado de cuerpos de agua en la próxima administración municipal, en el que se han invertido aproximadamente un millón 800 mil pesos.

 

El director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, destacó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion es importante la seguridad de las familias y en ese sentido, se seguirá trabajando con el propósito de evitar que los cocodrilos salgan de su hábitat.

 

Explicó que en el caso de la laguna Nuevo Amanecer, la protección perimetral consta de 520 metros lineales y añadió que se continuará en aproximadamente 800 metros lineales más, por lo que actualmente se trabaja en la limpieza de esa extensión, beneficiando directamente a los habitantes de los sectores Benito Juárez y López Mateos de la colonia Lucio Blanco.

 

Finalmente, indicó que en la laguna colindante con el fraccionamiento Joyas de Miramápolis, se trabajará en la instalación de aproximadamente 600 metros lineales de reja metálica.


Intensa Actividad del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 11 DE 2021.- Comprometido con el bienestar de la mujer, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha trabajado en la prevención de la violencia familiar, promoción del autoempleo y capacitación de este sector de la población, a través de diversos programas y pláticas establecidos por el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Lo anterior fue informado por la directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, quien agregó que en el mes de agosto se ofrecieron 43 terapias psicológicas a mujeres que solicitaron el apoyo en el Instituto.

 

Además, se otorgaron 28 constancias prematrimoniales a parejas próximas a contraer nupcias, debido a que es un requisito que deben presentar.

 

En ese contexto, la funcionaria municipal detalló que en lo que va del año, se han otorgado 347 terapias psicológicas, se han impartido 29 conferencias con temas relacionados con motivación, manejo de la ansiedad y el empoderamiento de la mujer, respetando las medidas de seguridad.

 

Finalmente, comentó que desde el inicio de la pandemia las atenciones no se han detenido, implementándose para ello la modalidad de videollamada.


Entregan reconocimiento a Adrián Oseguera

por su combate al cambio climático

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 10 DE 2021.- Por contribuir a la conservación del medio ambiente a través de la reducción de gases de efecto invernadero, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue reconocido a nivel nacional por la revista Alcaldes de México, en la categoría de Combate al Cambio Climático.

 

Dicho galardón le fue otorgado este jueves al Presidente Municipal, luego de liderar un Gobierno preocupado y ocupado en la elaboración del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), con el cual se permite un análisis profundo y preventivo para proteger al medio ambiente.

 

"Quiero agradecer enormemente a la revista Alcaldes de México, por hacer está distinción a Ciudad Madero. Nos sentimos honrados de recibir este premio en la categoría de Combate al Cambio Climático", expresó Oseguera Kernion, durante la entrega de dicho reconocimiento mediante una ceremonia virtual.

 

Refirió el edil maderense que la elaboración del PACMUN, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, convierte a Ciudad Madero en el primer municipio en todo Tamaulipas en contar con dicho documento, con el que además, se facilita la gestión de recursos para proyectos ambientales.

 

Cabe destacar que la cooperación internacional de la administración maderense para revertir los efectos del cambio climático, le mereció a Ciudad Madero el respaldo y reconocimiento de la Unión Europea.


Refuerzan en Madero Programa

de Mantenimiento de Drenes Pluviales

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 10 DE 2021.- Con un intenso programa de mantenimiento de canales y drenes pluviales de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, refuerza los trabajos preventivos para garantizar un correcto flujo del agua.

 

Sobre lo anterior, el director de Canales y Lagunas, Juan David Hernández Grajeda, indicó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es intensificar estas acciones con las que se mitigan los efectos de inundación durante la temporada de lluvias.

 

En este sentido, mencionó que los encargados de la limpieza llevaron a cabo recientemente los trabajos en el canal número 4 que tiene una longitud de 550 metros, ubicado en calle Jiménez hasta la calle Emiliano Zapata.

 

Cabe mencionar que gracias a la coordinación que mantiene el Gobierno Municipal con Petróleos Mexicanos, ha sido posible el rescate y mantenimiento de este importante dren que cruza a los terrenos de esta dependencia.

 

“Tenemos una excelente coordinación con Pemex que nos ha permitido poder entrar a realizar la limpieza en dren pluvial que se localiza al interior”, enfatizó.

 

Hernández Grajeda pidió a la ciudadanía evitar arrojar basura a los canales ya que durante la temporada de lluvias ocasiona taponamientos y que no desfoguen rápido las vialidades.

 

Estas acciones que emprende el Gobierno Municipal, también se realizan de manera simultánea en calle Necaxa de la colonia Hipódromo, fraccionamiento 18 de Marzo, laguna Nuevo Amanecer, así como en bocatormetas de la ciudad.


Gobierno de Madero coadyuva en la atención de adultos mayores

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 10 DE 2021.- Para continuar brindando una atención de calidad y calidez a los adultos mayores de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, coadyuva con las autoridades de Bienestar Federal, durante el proceso de entrega de la orden de pago de la pensión.

 

Al informar lo anterior, Alejandra Calderón Ávalos, directora del Adulto Mayor, señaló que desde el día 2 de septiembre a la fecha se han atendido a un estimado de 4 mil abuelitos en las instalaciones del auditorio municipal, cumpliendo las indicaciones de la Secretaría de Salud.

 

Refirió que con el apoyo del personal de la Dirección de Tránsito Municipal, se brinda la atención a los adultos mayores en el traslado al módulo que les corresponde donde son recibidos por los Servidores de la Nación, contando para ello con sillas de ruedas proporcionadas por el Sistema DIF Madero.

 

“Hemos recibidos muestras de agradecimiento de la gente por las atenciones otorgadas por el Presidente Municipal, al no tenerlos bajo las inclemencias del sol y facilitar las instalaciones donde se sienten más seguros”, señaló.

 

Por último, Calderón Ávalos, agregó que será hasta el próximo 22 del presente mes, cuando se concluya la entrega de la orden de pago para los adultos mayores y también para la atención a las personas con discapacidad en las instalaciones del auditorio municipal.


Busca DIF Madero mejorar salud

de madersenses con firma de convenio

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 09 DE 2021.- Con el objetivo de promover el bienestar y mejorar la salud de la población con padecimientos crónicos-degenerativos, como diabetes mellitus e hipertensión, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios de Investigación Metabólico y Cardiovascular, S. C. (CEI).

 

Al firmar dicho acuerdo, la titular del Organismo Asistencial destacó que esta alianza permitirá brindar asesoría médica, así como exámenes de laboratorio gratuitos a pacientes previamente seleccionados por los especialistas del CEI.

 

“Estas acciones están enfocadas para ayudar a mejorar las condiciones de salud de todos los maderenses con enfermedades crónicas-degenerativas y así puedan tener un mejor futuro. Agradezco al Centro de Estudios de Investigación Metabólico y Cardiovascular por ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó.

 

Por su parte, el Dr. Jorge Luis López Lu, coordinador de Reclutamiento CEI, indicó que este convenio refrenda el compromiso entre ambas instituciones de atender a quien más lo necesita, lo que permitirá que un mayor número de personas que requieran servicios médicos puedan acceder a ellos.

 

En el evento también estuvieron presentes, la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de la Clínica DIF, Dra. Patricia Belem Reyes Uribe; la subdirectora de Adulto Activo, Dra. Natalia Ventura Valladolid; Dr. Jorge Luis López Lu, en representación del director general del “Centro de Estudios de Investigación Metabólico y Cardiovascular, S. C.” (CEI), Dr. Rafael Violante Ortiz; el agente de Calidad del CEI, Dr. César Chávez Hernández y la Coordinadora de Estudios, Dra. América Medina Reyes


Inicia Protección Civil de Madero

Jornada de Capacitación

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 09 DE 2021.- Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias que garanticen mayor seguridad a la población ante una situación de emergencia, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, inició una jornada de capacitación de manera virtual con personal calificado de consultorías y de hospitales.

 

Sobre lo anterior, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que estos cursos forman parte de la celebración del Día Nacional de Protección Civil, el 19 de septiembre, donde se tendrá la participación del personal médico del hospital Carlos Canseco de Tampico, en relación al tema del Covid-19, así como de empresas de seguridad y consultorías.

 

En este sentido, detalló que la mañana de este jueves se impartió el tema “Plan Familiar”, a través de la página oficial de Protección Civil en Facebook, en el que se explicó la importancia de actuar oportunamente en una situación de emergencia como son los incendios.

 

Martínez Flores, señaló que los cursos se estarán impartiendo los días martes y jueves a partir de las 10 de la mañana, y estarán disponibles en las plataformas digitales para que los padres de familia puedan obtener más conocimientos sobre protección civil.

 

Finalmente, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a informarse a través de la página oficial del Gobierno Municipal, en relación a los temas que se estarán desarrollando.


Gobierno de Madero Impulsa la Mediación para la Solución de Conflictos

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 09 DE 2021.- Para resolver conflictos a través del diálogo y fomentar la cultura de la paz, el Gobierno de Ciudad Madero impulsó el Centro de Mediación con el propósito de servir de mediadores y conciliadores en la solución de problemas entre vecinos, principalmente.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la citada dependencia, Joaquín Martínez Flores, quien señaló que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han iniciado 150 procedimientos de mediación, de los cuales aproximadamente el 30 por ciento fueron concluidos con la firma de un convenio resultante del procedimiento de conciliación.

 

Mencionó que los principales conflictos que se exponen son de carácter civil, relacionados con problemas de invasión de barda limitante entre bienes inmuebles, además de aquellos que tienen que ver con servidumbre de paso en conjuntos habitacionales que comparten ese derecho de uso de suelo.

 

Martínez Flores comentó que también se ha brindado el servicio de asesoría jurídica a los ciudadanos que han solicitado esta atención, canalizando a la instancia correspondiente los asuntos no mediables, para su seguimiento.

 

Cabe recordar que el Centro de Mediación labora de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, respetando las medidas sanitarias para prevenir la propagación de contagios de Covid-19, o bien pueden comunicarse al teléfono 833-471-01-75.


Embellecen más avenidas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 08 DE 2021.- Principales avenidas de Ciudad Madero continúan siendo embellecidas a través de la iniciativa emprendida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, logrando a casi tres años de Gobierno, incrementar a gran escala la infraestructura vial y la imagen urbana del municipio.

 

Así se sigue constatando a casi el cierre de la actual administración, con la inauguración de los trabajos de mejoramiento en el camellón central de la avenida Jalisco, beneficiando directamente a 8 mil maderenses de colonias como Unidad Nacional, Asunción Ávalos y Estadio.

 

“Así estamos embelleciendo a Ciudad Madero. Seguimos trabajando en muchos rubros como pavimentación y mantenimiento de espacios públicos, sin dejar de lado la imagen urbana, es muy importante”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con Luis Carlos Leal Contreras, director general de Obras Públicas, estos trabajos ubicados entre boulevard Adolfo López Mateos y avenida Monterrey, requirieron una inversión de 1, 418,308.16 pesos, mediante el programa Fortamun – DF, 2021.

 

Dicha iniciativa ha dado vida y color a las principales avenidas de Ciudad Madero, y se suma al intenso trabajo de pavimentación que se ha entregado a las familias maderenses cumpliendo con el compromiso de abatir el rezago en modernización vial en la urbe petrolera.


Alcalde Maderense exhorta a Jóvenes a que

se apliquen vacuna contra Covid-19

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 08 DE 2021.- El alcalde Adrián Oseguera Kernion exhortó a los jóvenes de 18 a 29 años, a que acudan a los puntos de vacunación a inocularse contra el Covid-19 en la presente semana, debido a que este sector de la población se ha convertido en el más vulnerable.

 

Agregó que la ocupación de camas en los hospitales se ha incrementado durante la tercera ola de contagios, debido al relajamiento de las medidas sanitarias, por lo que insistió en la importancia de no dejar pasar la oportunidad de protegerse.

 

“Invito a los jóvenes de dieciocho años en adelante a que acudan a vacunarse, a no dejar pasar la oportunidad, los hospitales están llenos porque se relajaron las medidas, bajaron la guardia y la ocupación de camas se ha incrementado”, expresó el Presidente Municipal.

 

Cabe recordar que en el municipio se encuentran instalados tres módulos de vacunación, tales como: Unidad Deportiva de Ciudad Madero, Escuela Secundaria “Melchor Ocampo”, e Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, este último en la modalidad de drive thru, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Finalmente, el munícipe maderense pidió a la población mantener la guardia y hacer caso omiso de noticias falsas en redes sociales sobre la vacuna.


Gobierno de Madero seguirá con fuerte

impulso a Programa de Bacheo

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 08 DE 2021.- Para seguir mejorando la movilidad urbana y atender la demanda ciudadana, el Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, seguirá gestionando recursos para continuar con el Programa de Bacheo en vialidades de Ciudad Madero.

 

Lo anterior fue informado por el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien señaló que durante la actual administración, una de las vialidades más grandes donde se llevaron a cabo estos trabajos gracias a la gestión del Gobierno Municipal, fue el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio”, donde se beneficiaron miles de familias de la zona conurbada.

 

Comentó que a través de esta iniciativa se responde a las demandas ciudadanas, canalizándose esfuerzos y recursos hacia las vialidades que más lo necesitan.

 

Finalmente, el funcionario municipal resaltó que la donación de asfalto recibida por Petróleos Mexicanos es clave, pues con ello ha sido posible atender obras de reencarpetado en sectores olvidados por administraciones pasadas


Realizan jornadas en apoyo a la economía Familiar

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 07 DE 2021.- En apoyo a la economía familiar y cumpliendo con las medidas sanitarias, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo dos jornadas de belleza en las colonias Lienzo Charro y Candelario Garza, beneficiando a más de cien personas, quienes se acercaron a aprovechar los servicios que se brindaron en los Centros de Desarrollo Comunitario de dichos sectores.

 

Lo anterior fue informado por la directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, quien destacó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion es importante acercar acciones y servicios a bajo costo a los hogares.

 

Algunos de los servicios que se ofrecieron, en conjunto con el Instituto New Look, fueron: corte de cabello, limpieza facial, rizado y uñas esculturales, entre otros servicios.

 

En este sentido, Balderas Gómez comentó que, acatando el protocolo de salud, se contempla realizar una jornada más de belleza en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Candelario Garza, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.


Continúan los trabajos de renovación

de alumbrado público en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 07 DE 2021.- Para garantizar el acceso a servicios públicos de calidad, el Gobierno de Ciudad Madero continúa con trabajos de mejoramiento en la red de alumbrado público, proporcionando mayor iluminación en plazas y parques.

 

Lo anterior fue informado por el director de Alumbrado Público, Javier Puente González, al señalar que estas acciones contribuyen en el bienestar y la seguridad ciudadana mediante el mantenimiento preventivo y correctivo de dicho servicio.

 

Asimismo, mencionó que dichas tareas son desarrolladas atendiendo las demandas de la ciudadanía, siendo estas recientemente en los sectores Asunción Ávalos, Ampliación de la Unidad Nacional y Ampliación Los Pinos, donde se instalaron postes metálicos con lámparas Led, además de la aplicación de pintura.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa mejorando la calidad de vida de la ciudadanía fortaleciendo uno de los servicios más indispensables para la tranquilidad de las familias maderenses.


Realiza DIF Madero 5ta. entrega de aparatos funcionales

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 07 DE 2021.- El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la 5ta Entrega de Aparatos Funcionales, beneficiando a poco más 50 personas con discapacidad, brindándoles una movilidad más segura y mejorando su calidad de vida.

 

Al respecto, la primera dama en Ciudad Madero, manifestó que durante los últimos tres años se han entregado continuamente sillas de ruedas, andadores, bastones de 4 puntos, muletas, pañales, fajas y nebulizadores que, sin duda, han transformado y mejorado la vida de muchas personas que hoy cuentan con un futuro de esperanza.

 

“Reitero mi compromiso y del Gobierno Municipal de seguir generando bienestar y nuevas oportunidades de desarrollo para todas las familias, en particular para las que enfrentan condiciones económicas y físicas adversas”, afirmó Organista de Oseguera.

 

Por su parte, el joven Agustín Germán Cruz Domínguez, a nombre de todos los beneficiados agradeció a la Sra. Ana Cristina por velar por sus necesidades: “Este apoyo es esencial para todos nosotros. Gracias por ser una mujer comprometida que a diario busca apoyar a quien más lo necesita. Su trabajo y el de todo su equipo dejará huella porque ha transformado muchas vidas, mucha gracias por todo su apoyo”.

  

Estuvieron también presentes en la entrega, la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Balderas García.


Exhortan a Jóvenes de 18 a 29 Años

acudir a Vacunarse contra el Covid-19

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 06 DE 2021.- Al iniciar este martes 7 de septiembre la vacunación contra el Covid-19, autoridades de Ciudad Madero exhortaron a los jóvenes de 18 a 29 años de edad para que acudan a vacunarse, y con ello contribuyan a disminuir los contagios en el municipio.

 

En ese contexto, el titular de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, señaló que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se apoya y trabaja de manera coordinada con los Servidores de la Nación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

 

“Desde la primera jornada de vacunación hemos estado apoyando a las autoridades federales y la instrucción del Presidente Municipal ha sido brindar todas las facilidades para que la mayoría de los ciudadanos estén vacunados”, expresó.

 

Comentó que la jornada de vacunación se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre en los módulos ubicados en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, Escuela Secundaria “Melchor Ocampo”, así como en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Drive Thru), en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Tras agregar que se espera una buena respuesta de este sector de la población, Ávalos Domínguez reiteró la invitación a vacunarse contra el coronavirus, llevando la documentación completa, como es: folio de vacunación, copia del CURP y copia del comprobante de domicilio.


Realizan en Ciudad Madero trabajos

de mantenimiento en espacios públicos

 

CD. MADERO, TAMPS., SEPTIEMBRE 06 DE 2021.- Un intenso programa de mantenimiento en plazas públicas es realizado por las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de Ciudad Madero, con el propósito de conservarlos en óptimas condiciones para el uso seguro de la ciudadanía.

 

Sobre lo anterior, el titular de la mencionada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, señaló que a través de este plan de remodelación que incluyen también labores de limpieza en áreas verdes, ha sido permanente, y en él, el personal cumple con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

 

Comentó que recientemente los trabajos se efectuaron en la plaza Pirámide de la colonia Ampliación Unidad Nacional, donde se dio mantenimiento al área de juegos infantiles.

 

Por último, Shahin Zamudio mencionó que dichos trabajos se suman a las tareas realizadas en días anteriores en las instalaciones de las plazas: Vicente Guerrero, Carrillo Puerto, Guillermo Fonseca, Asunción Ávalos, y Jalisco.