Supervisa Presidenta de DIF Madero modernización en CENDI “Las Conchitas”

 

CD. MADERO, TAM., 21 OCTUBRE 2021.- Para supervisar los avances en la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó un recorrido por dichas instalaciones ubicadas en la colonia Esfuerzo Nacional. 

 

Refirió la titular del organismo asistencial que, el Centro de Desarrollo Infantil, fue adscrito al programa federal  “Escuelas al Cien”, a través del cual, se llevan a cabo trabajos de remodelación y embellecimiento de la institución.

 

“Queremos que los padres de familia se sientan seguros en nuestras instalaciones y tengan la plena confianza de dejar a sus hijos en nuestro cuidado. Nuestra prioridad es darles amor y brindarles toda la atención que requieran”, afirmó la presidenta del DIF Madero.

 

En este sentido, aseguró que son implementados estándares de calidad en la estancia infantil y se han acatado todas las recomendaciones que Protección Civil ha señalado, “nuestras maestras han estado en capacitaciones constantes y preparadas para atender cualquier situación de riesgo”, puntualizó.

 

Organista de Oseguera explicó que en el CENDI, se otorga una atención integral a los infantes, quienes adquieren conocimientos básicos además de recibir servicio médico, alimentación y atención psicológica, pero sobre todo, una atención humana y de calidad.

 

“El Sistema DIF Madero y el Gobierno Municipal seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para que nuestros planteles educativos puedan seguir con las mejores condiciones y poder beneficiar a más familias maderenses”, remarcó.

 

En su recorrido, la Presidenta del DIF Madero estuvo acompañada de la coordinadora del CENDI, Nora Zimbrón y de la supervisora del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para dar fe de las reparaciones hechas mediante el programa federal.

 

También estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García.


Participa Ciudad Madero en el 2o

Encuentro de Playas Sustentables

 

CD. MADERO, TAM., 21 OCTUBRE 2021.- Por ser catalogada playa Miramar, como la única en contar con la certificación más alta, nivel III de Uso Recreativo en el Golfo de México, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Turismo, participó de manera virtual en el 2o Encuentro de Playas Sustentables, llevado a cabo del 19 al 22 del presente mes.

 

Lo anterior fue informado por Lorena Yolanda González López, titular de Turismo, quien explicó que la invitación fue recibida por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, AC (IMNC) para exponer a nivel nacional el tema: “Playa Miramar, única certificación en el Golfo de México”.

 

En dicha conferencia, se destacaron las acciones emprendidas por la administración municipal, siguiendo los lineamientos del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, que han permitido mantener la certificación más alta como playa limpia de uso recreativo.

 

“En Miramar manejamos un estricto programa de limpieza de residuos sólidos en todo el frente de playa, realizamos muestreos de la calidad del agua a través de la COEPRIS, además de ser un sitio para la anidación de Tortuga Lora y contar con cinco accesos para personas con discapacidad”, señaló González López.

 

En esta importante conferencia se contó con participación  del director  Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, quien hizo mención de las constantes capacitaciones en rescate y atención que reciben el grupo de guardavidas para brindar una mayor seguridad a los visitantes.

 

En este importante evento se contó con la participación de los estados de Yucatán, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, así como representantes de la Semarnat, Conagua y de la Secretaría de Marina.


Refuerzan Acciones de Ordenamiento

Vial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 21 OCTUBRE 2021.- Para mantener la vía pública libre y agilizar la circulación vehicular, el Gobierno de Ciudad Madero reforzará las acciones de ordenamiento vial en las principales avenidas del municipio, a través de un operativo de concientización para evitar que automovilistas se estacionen sobre el boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Sandra Patricia Cruz Moreno, quien explicó que inicialmente se hará el exhorto a la ciudadanía para que evite estacionarse en áreas prohibidas o en aquellos espacios asignados a las personas con discapacidad, ya que en próximos días se procederá a retirar el vehículo y a aplicarse la multa correspondiente.

 

“Los elementos de Tránsito están haciendo un llamado a la ciudadanía para que no se estacionen en esos espacios y sólo en caso de que se lleve a una persona que no pueda caminar, habrá tolerancia para el descenso y se brindará el apoyo, pero el conductor deberá retirar el vehículo”, manifestó.

 

Cruz Moreno dijo que, la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion es proteger la integridad física del conductor y del peatón, dando respuesta a la petición ciudadana de mantener libre esta importante avenida a la altura del IMSS, que es entrada y salida de ambulancias.


Maderenses reconocen compromiso de Adrián Oseguera en Obra Pública

 

CD. MADERO, TAM., 20 OCTUBRE 2021.- Por el fuerte impulso a la Obra Pública, familias maderenses continúan reconociendo la gestión del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha demostrado con hechos el compromiso de encabezar un Gobierno leal y sensible a las necesidades de la población.   

 

Así se pudo constatar este miércoles durante la entrega de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Manuel Cavazos Lerma, donde vecinos del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías,  develaron una placa en reconocimiento a la labor de la actual administración. 

 

Envuelto en una cálida bienvenida por las familias que residen en dicho sector, manifestó el munícipe: “Venimos a trabajar y a responder con lealtad a los maderenses. Hemos pavimentado casi en su totalidad este fraccionamiento y seguiremos modernizando más calles en el siguiente paquete de Obra Pública”.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, estos trabajos requirieron una inversión de 5, 971,733.96 pesos, mediante el programa federal FISM-DF, mismos que incluyeron la rehabilitación de la línea hidrosanitaria y obras complementarias, en una extensión de 243.30 metros lineales.

 

En este día tan especial donde se hizo realidad el sueño de más de 220 maderenses, manifestó la Sra. María Eugenia Nava Castillo: “Queremos agradecer, porque no sólo fueron palabras, sino acciones. Por fin se ve realizado ese sueño tan añorado de ver pavimentada nuestra calle. Sabemos que el alcalde es un hombre de palabra y le reconocemos que su administración es de compromisos. Con el corazón en la mano le damos las gracias”.


Con alianzas DIF Madero entrega más estudios de mastografía gratuitos

 

CD. MADERO, TAM., 20 OCTUBRE 2021.- El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió la donación de mastografías gratuitas por la empresa DTEC MED, SA de CV, las cuales fueron destinadas a mujeres del municipio en situación de vulnerabilidad.

 

Al respecto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, afirmó que estos apoyos son una gran oportunidad de prevención y atención oportuna para el cuidado de la salud de la población femenina, siendo estas acciones coordinadas con instituciones médicas solidarias.

 

“Agradezco al Ing. Juan Salvador Salgado Blanco, director general de DTEC MED por este noble gesto, y de parte de nuestra presidenta del Sistema DIF Madero, reciban nuestro reconocimiento”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, detalló que los estudios de mastografía, de acuerdo con lo coordinado, se realizarán en el Centro IMAX Tampico, por lo que manifestó: “Agradecemos el espacio y reconocemos a todas las empresas que se preocupan por poner la mejor tecnología al servicio de la comunidad”.

 

Durante la entrega de los vales para mastografías, estuvieron también presentes el Dr. David Pérez Montemayor, presidente del Consejo Mexicano de Radiología y director de IMAX Tampico; las mujeres beneficiadas y Ana Medellín Gómez, subdirectora de Relaciones Públicas del Sistema DIF Madero.


Gobierno de Ciudad Madero Reactiva Tamules

 

CD. MADERO, TAM., 20 OCTUBRE 2021.- Con el propósito de seguir impulsando el autoempleo y el desarrollo integral de la población, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, reactivó cumpliendo con los protocolos sanitarios, los Centros de Encuentro “Tamul” y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

 

Al informar lo anterior, el director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, refirió que la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es darle continuidad a programas que fueron detenidos por la pandemia, y redoblar esfuerzos para estar cerca con la comunidad.

 

“Se busca  brindar a la ciudadanía  espacios de recreación, aprendizaje y sana convivencia familiar, trabajando de la mano con el Sistema DIF Madero y respetando los lineamientos que  nos marca la Secretaría de Salud”, refirió

 

A través de estas instalaciones, remarcó, se impulsa el autoempleo, principalmente en zonas de atención prioritaria, impartiendo de manera gratuita cursos de computación, belleza, psicología y manualidades, entre otros.

 

Mencionó que los Tamules se encuentran ubicados en las colonias: Ampliación Revolución Verde, 15 de Mayo y Sector Francisco Villa; mientras que los dos CDC se localizan en la Ampliación Candelario Garza y Lienzo Charro.


DIF Madero promueve la salud visual con campaña oftalmológica

 

CD. MADERO, TAM., 19 OCTUBRE 2021.- Dentro de las acciones de salud que promueve el Sistema DIF de Ciudad Madero presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, arrancó la Primera Campaña de Salud Visual y lentes a bajo costo para detectar oportunamente deficiencias visuales en las personas que más lo necesitan.

 

Ante ello, la titular el organismo asistencial señaló que atender la salud de la población es una tarea prioritaria del Sistema DIF, y más aún, cuando se trata de grupos vulnerables que enfrentan circunstancias económicas difíciles o que no cuentan con la seguridad social de alguna institución médica.

 

“Mediante este esfuerzo institucional tenemos el propósito de prevenir y atender oportunamente problemas de la visión derivados de patologías diferentes”, dijo la presidenta del DIF Madero.

  

En representación de los beneficiados con la campaña oftalmológica, Martha Elizabeth Escobar Fuentes, agradeció al Sistema DIF Madero y a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por la oportunidad de recibir este apoyo que eleva su calidad de vida.

 

“Sra. Ana Cristina, muchas gracias por este y todos los programas que han fortalecido en la institución que preside. Sé que la salud de los maderenses es eje de atención principal para usted y para el Gobierno Municipal que encabeza su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion. Sabemos que contamos con el respaldo de ambos”, expresó la beneficiada.

 

Posteriormente, la primera dama del municipio agradeció a la óptica El Contramaestre, grupo médico especializado en la salud visual que estará apoyando durante la campaña.

 

Las personas interesadas en recibir este apoyo deberán comunicarse a los teléfonos 833 535 0036 y 833 234 5677 para sacar cita, o acudir a las instalaciones de la Clínica DIF Madero, ubicada en calle Haití esquina 5 de Mayo, colonia Primero de Mayo.

 

También estuvieron presentes en el arranque, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Clínica DIF, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe y la optometrista de la óptica El Contramaestre, Nayeli Rodríguez González. 


Conmemora DIF Madero Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama

 

CD. MADERO, TAM., 19 OCTUBRE 2021.- Como parte de las acciones de concientización del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó este 19 de octubre el Zumbatón Rosa de la Esperanza.

 

El evento tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva donde se congregaron cientos de mujeres portando el color rosa, para bailar al ritmo de salsa, bachata y reguetón, en una demostración de unidad, empatía y fuerza frente a esta enfermedad.

 

Al respecto, la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que el objetivo de esta actividad es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, buscando sensibilizar sobre la importancia de realizarse regularmente un examen médico.

 

“De parte de nuestra presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, les damos las gracias por sumarse junto con nosotros a estas actividades con las cuales buscamos impulsar una cultura de prevención en las mujeres. Seguiremos fortaleciendo programas para cuidar de la salud integral de las maderenses”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, agradeció a las academias de zumba participantes, público en general, síndicos y regidores por sumarse a esta actividad, donde además se recibió la donación de despensas: “agradecemos su generosidad, estos apoyos serán destinados a las familias vulnerables del municipio”.


Con Aforo Controlado abrirán Cementerios Municipales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 19 OCTUBRE 2021.- Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, los cementerios municipales de Ciudad Madero funcionarán con aforo controlado y restricciones con motivo del Día de Muertos, a celebrarse los próximos días 1 y 2 de noviembre, informó la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero.

 

En ese contexto señaló que, en lo referente a los panteones “Las Chacas” y “Árbol Grande”, se vigilará que se cumpla con los protocolos sanitarios, con el propósito de prevenir contagios por Covid-19.

 

Agregó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion es importante no poner en riesgo la salud de la población, por lo que estarán abiertos con restricciones como el uso obligatorio de cubrebocas, grupo no mayor de 10 personas por inhumación y limitando el tiempo a media hora, además, se invita a que no asistan personas de la tercera edad, embarazadas y niños, por ser grupos más vulnerables.

 

Mendia Caballero dijo que los cementerios están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y de 9 de la mañana a 1 de la tarde sábados y domingos.


Instalan en Ciudad Madero Módulo de Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

 

CD. MADERO, TAM., 19 OCTUBRE 2021.- Para identificar las principales necesidades de la población maderense y seguir construyendo una ciudad con mejores servicios, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, instaló un Módulo de Consulta Ciudadana en la explanada de la Presidencia Municipal, para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

 

Al informar lo anterior, el Director General de la Unidad Técnica, Carlos Javier Lerma Acosta, señaló que la ciudadanía podrá participar en este instrumento de planeación que se estará desarrollando del 18 de octubre al 8 de noviembre, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

 

“El propósito es encuestar a la población para poder conocer las necesidades que requiera en su sector y de esta forma trazar estrategias, metas y líneas de acción para seguir construyendo la esperanza de vivir mejor en Ciudad Madero, con óptimos servicios públicos, infraestructura urbana y bienestar social”, dijo.

 

En este sentido, Lerma Acosta, mencionó que el módulo instalado en  la explanada de la Presidencia Municipal permanecerá instalado hasta el día viernes 22 del presente mes y se continuará con la dinámica en las colonias casa por casa, para posteriormente, llevarla a centros comerciales.

 

Entre los ejes rectores para establecer los lineamientos del Plan Municipal destacan: alumbrado público, recolección de basura, parque y jardines, agua, drenaje y alcantarillado, tránsito y vialidad, pavimentación, y espacios deportivos.

 

Por último, el funcionario municipal manifestó que se espera recabar más de dos mil encuestas y que los interesados también pueden participar a través de la página oficial de gobierno.


Gobierno maderense refuerza mantenimiento de áreas recreativas para las familias

 

CD. MADERO, TAM., 18 OCTUBRE 2021.- Al garantizar áreas recreativas seguras y dignas para las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa supervisando trabajos de limpieza y mantenimiento de alumbrado público en parques, plazas y áreas verdes de la urbe petrolera.

 

En este tenor, el Presidente Municipal fue recibido este lunes con una cálida bienvenida por los vecinos del fraccionamiento Arboledas, donde recorrió las plazas Tortuga, Del Barrio y Tabachines.

 

Junto a su equipo de Servicios Públicos y la Dirección de Atención Ciudadana, el edil maderense atendió cada una de las peticiones refrendando su compromiso de continuar encabezando un Gobierno sensible, transparente y de campo para conocer de cerca las inquietudes de la población.

 

“Veo que los vecinos están muy contentos con la respuesta, y así seguiremos trabajando en todas las colonias, no los vamos a dejar solos. Sabemos la importancia de que las familias cuenten con este tipo de áreas para que salgan a divertirse, cuidando siempre el protocolo de salud”, expresó Oseguera Kernion.

 

En representación de los vecinos fundadores de esta colonia, la maestra Virginia García Cabrera y el niño Gustavo Sánchez Bernal, manifestaron su agradecimiento a la administración maderense, por las acciones realizadas y por toda la obra pública entregada con anterioridad con la que se ha beneficiado a cientos de vecinos con el incremento en la plusvalía de sus hogares.

 

Por lo anterior, cabe mencionar que por iniciativa del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha reducido el 70% del rezago en pavimentación en dicho sector y se contempla que con la aprobación del próximo paquete de Obra Pública, se de fuerte empuje a la pavimentación en esta y más colonias para seguir modernizando a Ciudad Madero.


Exhortan a no arrojar desechos en la vía pública

 

CD. MADERO, TAM., 18 OCTUBRE 2021.- En el impulso al embellecimiento de la imagen urbana, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, hizo un llamado a través de la Dirección de Servicios Públicos para evitar arrojar desechos en vialidades, canales, camellones centrales y áreas públicas.

 

Al respecto, el director de la citada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, informó que se continúa detectando a transeúntes y conductores arrojando desechos en camellones centrales, perjudicando la imagen de la ciudad.

 

“Se les hace el llamado  a que nos ayuden a mantener la ciudad limpia, hay que cuidarla entre todos. Por nuestra parte, nos hemos dado a la tarea de continuar con el mantenimiento y limpieza de cada una de las áreas públicas para cuidar, de la mano de Obras Públicas, la imagen del municipio”, indicó Shahin Zamudio.

 

Destacó que a estas acciones, se suma la jornada de limpieza en los cementerios municipales y la rehabilitación en la iluminación de camellones centrales, parques y áreas verdes.

 

Finalmente, el funcionario municipal, enfatizó que con la próxima llegada de los camiones recolectores de basura el servicio se ampliará con más rutas en las colonias.


Gobierno de Ciudad Madero acerca Servicios Asistenciales a familias de sectores vulnerables

 

CD. MADERO, TAM., 18 OCTUBRE 2021.- Familias del sector Francisco Villa y aledaños fueron beneficiadas con los servicios brindados por el Gobierno de Ciudad Madero durante la Jornada Asistencial, efectuada en el Tamul de dicha colonia, atendiendo de esta forma las necesidades más apremiantes de la población.

 

El director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, destacó que es instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, acercar diversas acciones de asistencia social a la ciudadanía, con el propósito de llevar mayor bienestar a quienes habitan en los sectores más vulnerables.

 

Durante la jornada, se ofrecieron 28 atenciones dentales, 30 cortes de cabello, 44 servicios de toma de presión y glucosa, 7 exámenes de la vista gratuitos, 26 masajes anti-estrés y 26 servicios de belleza.

 

Asimismo, fueron beneficiados 12 niños y 4 adultos con atención psicológica, se ofrecieron 12 asesorías jurídicas, se atendieron a 9 personas en  Atención al Adulto Mayor, y además,  6 mujeres participaron en la clase de zumba y 30 niños en dibujo escolar.

 

En esta actividad participaron dependencias como: Educación, Atención al Adulto Mayor, Instituto Municipal de la Mujer, entre otras.


Realiza DIF Madero entrega de despensas

por el Día Mundial de la Alimentación

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 17 DE 2021.- Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó la entrega de paquetes alimentarios a favor de los vecinos de la colonia Integración Familiar.

 

La titular del organismo asistencial señaló que el garantizar el acceso a la población a una alimentación de calidad, es una prioridad de su administración y del Gobierno que preside su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo que se han ampliado programas y acciones orientados al apoyo de los que menos tienen.

 

“Me da mucho gusto entregar paquetes alimentarios a 40 familias maderenses que hoy atraviesan condiciones económicas adversas. Con estas despensas refrendamos nuestro propósito de seguir apoyando y garantizando su bienestar y desarrollo”, expresó Organista de Oseguera.

 

Dentro de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, los habitantes de la colonia Integración Familiar recibieron la plática “Alimentos seguros ahora para un futuro saludable”, la cual fue expuesta por la nutrióloga Ana Karina Hernández Aguilar.

 

“Estas actividades y la entrega permanente de paquetes alimentarios a grupos vulnerables, reflejan nuestro compromiso con el bienestar de las familias maderenses. Seguiremos trabajando con todo nuestro empeño y cariño para garantizar que en cada hogar y en cada de mesa de Ciudad Madero, haya siempre un plato que alimente la esperanza de un mejor futuro”, finalizó la Primera Dama de la urbe petrolera.


DIF Madero invita a participar en el Zumbatón Rosa de la Esperanza

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 17 DE 2021.- Para conmemorar este 19 de octubre el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invita a la población a sumarse al “Zumbatón Rosa de la Esperanza”, que tendrá lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva.

 

Lo anterior fue informado por la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, quien indicó que esta actividad que es abierta al público en general iniciará a las 8 de la mañana y se invita, sobre todo, a las mujeres sobrevivientes de cáncer y familia.

 

“El objetivo de esta actividad, la cual es impulsada por nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es demostrar nuestro apoyo y solidaridad a la población femenina que se encuentra luchando contra esta enfermedad, además de que se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacerse su chequeo médico a tiempo”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, indicó que el único requisito para participar es donar un producto de despensa no perecedero y portar una prenda color rosa, “tendremos instructores invitados que dirigirán dinámicas y creativas coreografías. Será un momento agradable en familia”, finalizó la directora general.


Abierto al público acervo histórico de la Hemeroteca de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 17 DE 2021.- La Hemeroteca de Ciudad Madero, continúa brindando atención al público para llevar a cabo trabajos de investigación de carácter histórico.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Crónica, Adriana Carolina Infante Pacheco, quien refirió que se cuenta con un acervo integrado por publicaciones periódicas como diarios que datan de 1970 a la fecha, incluyendo, el primer impreso del año 2000.

 

“Actualmente estamos en el proceso de depuración y organización de los periódicos del año 2000 a la fecha, así como de la digitalización para que la población pueda acceder a periódicos de antaño”, señaló.

 

Comentó que el pasado martes se contó con la visita del Dr. Enrique Brooks Leal, gobernador Rotario del Distrito 4130 que comprende Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y una parte de Hidalgo, quien reconoció la calidad de las instalaciones y el funcionamiento de la Hemeroteca.

 

Cabe señalar, que la atención que se ofrece en la Hemeroteca ubicada en el Auditorio Municipal, es de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


Reforzarán Servicio de Recolección

de Basura y Vigilancia en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 16 DE 2021.- Para reforzar el servicio de recolección de basura y la vigilancia en Ciudad Madero, integrantes del Cabildo, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobaron por unanimidad la compra de camiones recolectores para el área de Servicios Públicos, así como equipo de transporte y vigilancia para la Dirección de Tránsito y la Dirección de Protección Civil.

 

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 426, se informó que serán adquiridas 7 unidades recolectoras de basura modelo 2022 con capacidad de 20 yardas cúbicas, adaptación de levantadores hidráulicos y equipo compactador.

 

Además, 8 camionetas tipo 4x4 y 4x2, cabina sencilla y doble cabina; 5 motocicletas para Tránsito y 5 patrullas más.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, responde a las peticiones de los maderenses, de contar con mejores servicios públicos y mayor vigilancia en las vialidades de la ciudad.

 

De igual forma, los ediles aprobaron por unanimidad otorgar descuentos del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución a los locatarios del Mercado Municipal “18 de Marzo” que no están al corriente en sus contribuciones, así como en el pago de los Derechos de Mantenimiento de Panteones,

 

Asimismo, se aprobó el 50 por ciento de descuento en el pago de Derechos de Asignación del Número Oficial para los predios de Ciudad Madero, beneficios que estarán vigentes del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

 

También fue aprobada la integración del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales del Ayuntamiento de Ciudad Madero; la ratificación en el cargo de la Cronista Municipal, Adriana Carolina Infante Pacheco, y la designación de Guadalupe Contreras Navarro como directora del Archivo Municipal.


Calidad y Servicio en atención al adulto Mayor en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 16 DE 2021.- Una atención de calidad y calidez han recibido personas Adultas Mayores de Ciudad Madero, que han acudido a instalaciones municipales para ser beneficiados con los distintos programas que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar Social Federal.

 

En este sentido, Alejandra Calderón Ávalos, directora del Adulto Mayor, refirió que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es coadyuvar con estas acciones facilitando espacios que brinden seguridad a las personas de la tercera edad.

 

Explicó que desde la primera jornada de vacunación contra el Covid-19, se brindó el apoyo a las autoridades federales en las tres sedes que fueron asignadas, siendo una de ellas, la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, donde se contó con el apoyo de personal de distintas departamentos como son Protección Civil y Tránsito.

 

Asimismo, comentó que para el proceso de la entrega de orden de pago y la tarjeta de pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se dio atención a los abuelitos que acudieron al Auditorio Municipal, brindándoles apoyo desde su arribo hasta los módulos donde eran recibidos por los servidores de la nación.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir colaborando con los programas federales en beneficio de uno de los sectores más vulnerables de la población.


Tránsito y DIF Madero se unen

en la lucha contra el cáncer de mama

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 16 DE 2021.- La Dirección de Tránsito y DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se unieron en el mes de la sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de mama, para realizar el "Trenzatón de la Esperanza", a través del cual, se donó cabello para elaborar pelucas oncológicas que serán entregadas a mujeres que padecen esta enfermedad.

 

La directora general del DIF Municipal, Amelia Pérez Rodríguez, enfatizó que dicha dinámica fue posible gracias a la iniciativa de mujeres elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, encabezada por Sandra Cruz Moreno, quienes decidieron cortar y donar su cabello para apoyar esta causa.

 

"Es una gran actividad y a nombre de nuestra presidenta del DIF Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, les agradecemos por unirse a la labor de sensibilizar sobre el cáncer de mama con tan noble acción", dijo Pérez Rodríguez.

 

El Trenzatón consistió en entregar una trenza o cortarse el cabello en el lugar del evento, para ser donado posteriormente a Movimiento Benito, donde se encargarán de elaborar las pelucas oncológicas.

 

Unidos a la causa, DIF municipal hizo entrega de 4 trenzas y refrendó el compromiso de seguir trabajando con la Dirección de Tránsito en Ciudad Madero, para difundir temas tan importantes como lo es prevenir el cáncer de mama.

 

"Sin duda alguna el que una mujer se corte su cabello para apoyar a otra mujer que está en una situación vulnerable, es admirable, gracias por apoyar a esta causa y por crear conciencia en todos nosotros", expresó Amelia Pérez.

 

Por su parte Sandra Cruz Moreno, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, manifestó que el compromiso es seguir sumando acciones a favor de la ciudadanía, en especial, a quienes más lo necesitan. En este sentido, agradeció el respaldo de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y de Movimiento Benito, por unirse a esta actividad que en el mes rosa, fortalece a las mujeres que hoy luchan una batalla contra la enfermedad.


Ciudad Madero es el municipio con más desarrollo

urbano en todo Tamaulipas: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 15 DE 2021.- Como un Gobierno honesto, transparente y con manejo eficiente de recursos públicos, fue calificada la gestión del alcalde Adrián Oseguera Kernion, al entregar pavimentaciones de calidad y hasta tres veces más económicas que las presupuestadas en administraciones pasadas.

 

Dicho reconocimiento fue realizado por el delegado federal de programas sociales en Tamaulipas, Rodolfo González Balderrama, al acompañar al Presidente Municipal durante la inauguración de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Hipódromo.

 

Al respecto, manifestó Oseguera Kernion que pasaron más de 50 años para que el sueño de las familias en dicha vialidad, se hiciera realidad: “También se cambió toda la red de agua potable y drenaje sanitario; es una obra que les durará toda la vida. No le vamos a dar tregua al rezago de pavimentación, seguiremos poniendo el ejemplo de que Ciudad Madero es el municipio con más desarrollo urbano en todo Tamaulipas”.

 

Agradecidos con esta importante iniciativa que emprendió el Gobierno maderense desde el periodo 2018-2021, y que da continuidad en el periodo 2021-2024, los vecinos de la colonia Hipódromo entregaron un reconocimiento al edil maderense por cumplir con hechos la construcción de una ciudad de bienestar y progreso.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, esta obra requirió una inversión total de 3, 780,212.71 pesos mediante el programa FISM-DF 2021.

 

Cabe mencionar que en el 2018, Ciudad Madero reflejaba un atraso en pavimentación de 220 kilómetros y este ha sido abatido por la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion hasta en más de un 60%, dándole preferencia a las calles que fueron olvidadas por muchos años.


Recibe Adrián Oseguera a alcalde electo de Pánuco, Veracruz

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 15 DE 2021.- Para estrechar lazos de colaboración y estrategias que sigan permitiendo progreso en sus municipios, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, recibió la mañana de este viernes en Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, a Oscar Guzmán de Paz, alcalde electo de Pánuco, Veracruz.

 

Luego de una reunión privada en la oficina de la Presidencia, el alcalde maderense citó: “Me da mucho gusto recibir a mi amigo el alcalde electo de Pánuco Veracruz, Oscar Guzmán de Paz, a quien le deseo el mayor de los éxitos y con quien haremos equipo para trabajar de la mano en beneficio de ambas ciudades”.

 

A su vez, Guzmán de Paz, agradeció el recibimiento de la primera autoridad del municipio maderense, manifestando: “Vengo aquí en busca del amigo, del hermano huasteco que se necesita para estrechar lazos y fuerzas para que podamos generar impulso y desarrollo, y sobre todo, proyectos que ayuden a la zona metropolitana que conforman Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto, estos tres últimos en el estado de Veracruz.

 

Durante dicho encuentro se mencionaron importantes proyectos que permitirán agilizar el desarrollo y progreso del sur de Tamaulipas y el norte veracruzano.


Impulsa Gobierno de Ciudad Madero

a Abuelitos Emprendedores

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 15 DE 2021.- Gracias al programa “Espacio de la Esperanza”, el Gobierno de Ciudad Madero ha contribuido a que una decena de adultos mayores cuenten con puntos de venta para ofertar los productos elaborados y confeccionados por ellos mismos.

 

Lo anterior forma parte de las acciones, que la administración municipal del alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha emprendido y dado continuidad en beneficio de uno de los sectores más vulnerables, a fin de mejorar su calidad de vida.

 

A través de este programa, los abuelitos emprendedores han obtenido un ingreso extra, que les ha permitido mejorar su economía, la cual se vio afectada por la pandemia derivada del Covid-19.

 

El director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, señaló que los resultados de “Espacio de la Esperanza” han sido muy satisfactorios desde su puesta en marcha, permitiéndoles salir adelante.

 

Mencionó que los establecimientos que donaron espacios para la comercialización de los productos son: Restaurante Catalino’s, Gorditas Saris, Mercat Madero, Punto Verde y Restaurante Frida.

 

Cabe señalar que algunos de los artículos elaborados son: repostería, trabajos de costura, bisutería y bordado, entre otros más.


Gobierno de Madero da continuidad

a acciones en beneficio de la Educación

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 15 DE 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, da continuidad a las acciones a favor de la educación, mediante jornadas de limpieza y fumigación en los planteles escolares, a fin de garantizar un regreso seguro a los alumnos.

 

A informar lo anterior, el director de Educación, Hugo Medellín Flores, señaló que recientemente fueron atendidas 35 escuelas y para este periodo de administración se dará seguimiento a las solicitudes que están pendientes, dando prioridad a las que presentan mayor necesidad.

 

Mencionó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es garantizar espacios saludables y seguros a los niños y jóvenes una vez que las autoridades del Sector Salud autoricen el regreso a las clases presenciales.

 

Cabe señalar que en estas jornadas de limpieza y fumigación participa personal de distintas dependencias municipales, entre ellas, Servicios Públicos y la Dirección de Municipio Saludable.

 

Algunas de las escuelas que han sido atendidas con estas acciones son: Secundaria 7 “Isaac Newton”, primaria “La Corregidora”, secundaria técnica 19 “Natividad Garza Leal”, jardín de niños “Juan B. de la Garza”, secundaria núm. 1 “Melchor Ocampo”, secundaria 2 “20 de Noviembre” y primaria “Serapio Venegas”.


Gobierno Maderense traza un

nuevo rumbo de Bienestar y Desarrollo

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 14 DE 2021.- Un nuevo rumbo para Ciudad Madero continúa siendo trazado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion al encabezar un Gobierno transparente, abierto y sensible a las necesidades de las familias maderenses.

 

Esta dinámica que le ha merecido el reconocimiento y aprobación de la población en la urbe petrolera, ha sido clave en la construcción de un mejor futuro para Ciudad Madero, donde el rezago social es combatido con fuerza y persistencia.

 

Colonia por colonia, el munícipe junto a su equipo de trabajo, continúa en esa lucha incansable de conocer las necesidades de las familias, atendiendo una a una las peticiones y canalizándolas de manera inmediata a las diferentes Direcciones para dar pronta respuesta.

 

Entre las peticiones más solicitadas al Presidente Municipal, se escucha la modernización de vialidades abandonadas hasta por más de 50 años, problemática que en su administración pasada, logró reducir hasta un 60%, y continúa firme con su proyecto de abatir el rezago de pavimentación generado por el desinterés de gobiernos pasados.


Beneficia DIF Madero a 100 mujeres con

vales de mastografías gratuitas

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 14 DE 2021.- En seguimiento a las acciones de prevención durante el mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama, un total de 100 mujeres maderenses recibieron vales para estudios de mastografías gratuitas, por parte del Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, puntualizó que dichas acciones, fueron realizadas en coordinación con la Unidad Médica Especializada para Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

 

Refirió que el esfuerzo multiplicador que realizan organismos, asociaciones, gobiernos y Sistemas DIF para disminuir los casos de cáncer, han sido positivos en los últimos años, sin embargo, es importante seguir insistiendo en la exploración y en los estudios especializados.

 

“Durante todo el año y particularmente durante el mes de octubre, el DIF Madero, intensificó los programas y acciones orientados a generar mayor responsabilidad y conciencia social, pues la esperanza de una mejor calidad de vida, radica en el cuidado de nuestra salud”, expresó.

 

Al hacer entrega de los vales de mastografía a las mujeres beneficiadas, la directora del Sistema DIF Madero, estuvo acompañada de la subdirectora de Asistencia Social y Atención Médica de la Clínica DIF, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe, así como de la directora de la Fundación “Guerreras con Turbantes”, Tere Salinas, quien dio su testimonio de vida como sobreviviente de cáncer.

 

Finalmente, puntualizó la directora del organismo asistencial que para el Gobierno municipal y el Sistema DIF de Ciudad Madero, el cuidado de la salud de toda la población, sobre todo de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, es una prioridad.


Imparten de manera virtual plática Motivacional a Mujeres

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 14 DE 2021.- Como parte de un férreo programa para promover el desarrollo y crecimiento personal en todas las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer impartió la conferencia virtual “Cambiando Hábitos”, a cargo de la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, quien transmitió un mensaje lleno de positivismo.

 

La actividad dio inicio con un mensaje por parte de la titular de la citada dependencia, Esperanza Balderas Gómez, quien enfatizó que la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es la de continuar apoyando a este importante sector de la población, mediante programas que eleven su calidad de vida.

 

En este sentido, en dicha conferencia transmitida a través de la página oficial del Instituto, en Facebook, se habló sobre los elementos que deben ser trabajados para alcanzar un desarrollo pleno pese a las dificultades que se puedan presentar.

 

“El cambio en cada uno viene desde el interior, desde la conciencia, por ello es importante hacer un plan de acción para salir de la zona de confort y trabajar en uno mismo”, expresó la psicóloga Treviño Basáñez.

 

Cabe destacar que esta dinámica es una de las iniciativas de la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, impulsada a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero.


Refrendan lazos de amistad Adrián Oseguera

y Maki Ortiz por Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 13 DE 2021.- El eficiente manejo de una administración pública, además de experiencias en el rubro de la salud, la educación y el desarrollo económico fueron temas compartidos en un encuentro encabezado por el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

 

Fue durante la visita hecha al Presidente Municipal maderense por parte de la ex alcaldesa, donde el munícipe calificó de excelente la comunicación que existe entre ambos.

 

"Es una gran mujer, guerrera, es mi amiga y un gran ser humano. Llevamos una excelente comunicación y así seguiremos mi amiga Maki y yo, compartiendo experiencias", aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe mencionar que el alcalde maderense, como es tendencia, se posicionó entre los mejores alcaldes de todo Tamaulipas, y el número uno a nivel nacional, emanado del partido Morena.

 

Ante estos resultados, la ex alcaldesa Maki Ortiz manifestó: "No me queda duda de que es un excelente presidente municipal".

 

Ortiz Domínguez reconoció el avance y progreso de Ciudad Madero, refiriendo finalmente sobre la importancia de que presidentes municipales se unan y compartan experiencias para avanzar más rápido en el progreso a favor de la ciudadanía.


Respalda DIF Madero a Fundación

“Guerreras con Turbantes”

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 13 DE 2021.- Al seguir impulsando programas orientados a fortalecer la prevención y el control del cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la donación de tela a la fundación “Guerreras con Turbante”, para la elaboración de gorros oncológicos que serán entregados a 400 mujeres.

 

En la entrega de dicho material, la titular del organismo asistencial, reiteró el compromiso de seguir consolidando alianzas que permitan dar certidumbre a la población, sobre todo, a quienes están luchando contra esta enfermedad.

 

“Entendemos las duras batallas que enfrentan cada día y nos unimos en la esperanza de que cada una de nuestras valientes y valiosas guerreras logren superar esta adversidad”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Tere Salinas López, presidenta de la asociación altruista, agradeció al Sistema DIF Madero por la donación y por unir esfuerzos en el impulso a la cultura de la prevención: “Sigamos trabajando juntos para incrementar esta cultura y obtener una detección oportuna que salve más vidas”.

 

En este sentido, la primera dama en la urbe petrolera, manifestó que a través de la Clínica DIF de Ciudad Madero, se continúa ofreciendo servicios médicos de calidad a todas las familias, especialmente, a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad: “No hay nada más importante que la salud y la vida de los maderenses, por ello seguiré consolidando alianzas que permitan construir un mejor futuro para todos”.

 

Durante la entrega estuvieron presentes la directora general de DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Relaciones Públicas, Ana Gabriela Medellín e integrantes de la fundación “Guerreras con Turbantes”.


Gobierno de Madero exhorta a Bañistas

a atender recomendaciones

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 13 DE 2021.- Para garantizar la seguridad de los visitantes de Playa Miramar, el Gobierno de Ciudad Madero exhorta a las familias que acuden a disfrutar de sus cálidas aguas, a respetar las recomendaciones que se encuentran en las torres salvavidas, así como los señalamientos en los que se informa sobre las condiciones del mar.

 

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, señaló que se continúa observando a bañistas que hacen caso omiso a las recomendaciones de los guardavidas, por lo que se reforzarán las campañas para invitar a los visitantes a tomar las precauciones debidas.

 

“Se continúan registrando situaciones de riesgo, principalmente en el horario de nueve a diez de la mañana, en donde las familias acuden a Miramar para convivir un rato. La playa es para disfrutarla, pero con seguridad, medidas y sobre todo, con responsabilidad”, expresó.

 

Cabe señalar que a lo largo de playa están instaladas las torres salvavidas, las cuales funcionan de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que en los días de alta afluencia, el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Destacó que la indicación del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, es velar por la seguridad de los turistas, tanto locales como foráneos, a fin de que disfruten de una estancia tranquila.

 

Finalmente, Martínez Flores hizo el exhorto a los visitantes de respetar el semáforo de banderas, cuyo significado es: bandera verde, playa segura; roja, advierte peligro; amarilla, ingreso al mar con precaución; bandera negra, no se debe ingresar al mar, y bandera azul, advierte la presencia de aguas malas.


Restricciones en Cementerios Dependerán

del Semáforo Epidemiológico en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 13 DE 2021.- Las restricciones en los cementerios municipales para el Día de Muertos, a celebrarse los días 1 y 2 de noviembre próximos, dependerán del semáforo epidemiológico, por lo que el Gobierno de Ciudad Madero está a la espera de la publicación del nuevo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, quien señaló que actualmente los cementerios “Las Chacas” y “Árbol Grande” se encuentran abiertos con las medidas sanitarias y un aforo controlado.

 

Destacó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la salud de las familias maderenses es prioridad, por lo que la indicación es respetar las disposiciones de la Secretaría de Salud para prevenir casos de Covid-19.

 

Mendia Caballero indicó que como parte de los protocolos sanitarios, el uso de cubrebocas es obligatorio, así como la aplicación de gel antibacterial y la medición de temperatura en las entradas de los panteones, además de la supervisión para invitar a que no ingresen menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

 

En el caso de los servicios de inhumación, se vigila que el número de personas que acuda no sea mayor a 10.

 

La titular de Ingresos comentó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal en la limpieza, mantenimiento, fumigación y abatización de los cementerios.

 

Cabe señalar que los camposantos se encuentran abiertos al público en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 1 de la tarde, sábados y domingos.


Protección Civil Madero Supervisa

Seguridad en Establecimientos

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 12 DE 2021.- Al dar continuidad a las acciones de prevención de accidentes, inspectores de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, llevan a cabo recorridos por diversos establecimientos comerciales, con el propósito de verificar que cumplan con las medidas de seguridad.

 

El director de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, señaló que para el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es importante seguir fomentando la cultura de la prevención entre la ciudadanía, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física.

 

En ese contexto, comentó que algunos de los aspectos que se revisan son: extintores en buen estado, instalaciones eléctricas o de gas en buenas condiciones y sin conexiones improvisadas, salidas de emergencia, señalética, botiquín de primeros auxilios, entre otros.

 

Por último, Martínez Flores reiteró que la oficina a su cargo trabaja de manera permanente para garantizar la tranquilidad de empleados y consumidores, por lo que hizo el exhorto a los propietarios de negocios a cumplir con lo establecido en el Reglamento de Protección Civil.


Grupos Voluntarios se suman a Jornada

de Limpieza en playa Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 12 DE 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero y grupos voluntarios unen esfuerzos para llevar a cabo intensa jornada de limpieza en playa Miramar, con el propósito de promover juntos, acciones de conservación del medio ambiente.

 

Es en este sentido que, desde temprana hora del pasado sábado, se dieron cita poco más de cien jóvenes voluntarios así como personal de distintas dependencias del municipio, enfocados al levantamiento de todo tipo de basura encontrada en este litoral.

 

Lorena Yolanda González López, directora de Turismo, reconoció la valiosa colaboración de la Delegación Estudiantil del Colegio de Ingenieros Ambientales de México (DECINAM), proveniente del Tec Madero; COBEA y Ocean Conservancy en México, por sumarse a las acciones que realiza el Gobierno Municipal en playa Miramar.

 

En esta actividad participaron personal de las Direcciones de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Educación, el Instituto de la Mujer y la Dirección General de la Unidad Técnica.

 

Finalmente, González López informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, los trabajos de limpieza que realizan las cuadrillas de trabajadores municipales son permanentes, conservándose así, la buena imagen del destino carretero más importante del noreste de México.


Construye Gobierno maderense una Ciudad más moderna

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 11 DE 2021.- El incremento de la conectividad vial en la urbe petrolera, es una constante impulsada por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa apostando por la construcción de una ciudad más segura y moderna.

 

Tan sólo en sus primeros diez días, el Presidente Municipal entregó resultados en el rubro de mejoramiento vial, viéndose reflejada una inversión mayor a los 9.5 millones de pesos, mediante programas federales.

 

En este tenor, refirió el edil maderense que los trabajos de modernización en sus primeros días de Gobierno, alcanzaron una extensión cercana al medio kilómetro, con el respaldo de los programas FISM-DF, ejercicio 2021 y el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, región marítima 2021.

 

“Arrancamos fuerte, inaugurando importantes obras en colonias como la Lucio Blanco, Simón Rivera y Heriberto Kehoe, y viene más pavimentación para Ciudad Madero. No vamos a parar en la modernización de nuestro municipio”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe mencionar que en Ciudad Madero ya se prepara el próximo paquete de Obras Públicas para ser presentado ante síndicos y regidores, a quienes el Presidente Municipal, ha convocado a trabajar en unidad y transparencia en beneficio de las familias maderenses.


Última semana para Tramitar Pre Cartilla Militar

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 11 DE 2021.- Este viernes 15 de octubre, es la fecha límite para que los jóvenes de la clase 2003 y remisos, acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero, a efectuar el trámite de la precartilla del Servicio Militar Nacional.

 

La titular de la mencionada dependencia, María Antonieta Chan Durán, informó que al momento se han registrado un total de 1,451 jóvenes que este año cumplen la mayoría de edad, por lo que hizo el llamado a quienes no han cumplido con el trámite a acercarse a la dependencia a su cargo.

 

Los documentos que deberán presentar los interesados son: original y copia del acta de nacimiento actualizada, 4 fotografías tamaño cartilla en blanco y negro, copia del comprobante de domicilio, copia de la constancia de estudios y/o boleta de calificaciones, así como el CURP.

 

Chan Durán comentó que por seguridad, los ciudadanos deben acatar las medidas de prevención, destacando el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y no acudir acompañado, entre otras.

 

Cabe mencionar que el horario de recepción de documentos es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


DIF Madero ofrece ciclo de conferencias

para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 11 DE 2021.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado cada 10 de octubre, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, estará transmitiendo en la página de DIF Madero en Facebook, un ciclo de conferencias a través de la subdirección de Fortalecimiento Familiar.

 

Dicha dinámica, arrancó este lunes con la conferencia “Normalizar la Salud Mental”, la cual estuvo enfocada en prevenir la aparición de trastornos en la población y fue impartida por la psicóloga Yuliana Madaily Barragán Castillo, en las instalaciones de la escuela secundaria No. 2 “20 de Noviembre”.

 

“Es muy importante que la población sepa que en el Sistema DIF municipal siempre encontrarán apoyo y una mano amiga a todos sus problemas físicos o emocionales, contamos con un gran equipo de colaboradores que podrán ayudarlos. El compromiso es continuar abriendo espacios donde las y los maderenses encuentren un punto de equilibrio y armonía que genere bienestar en sus vidas”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Mediante esta iniciativa, especialistas en la salud ejemplificaron las consecuencias de no atenderse cuando existe algún conflicto emocional, así como la importancia de ir a terapia para construir relaciones sanas.

 

“Cuidar de nuestra salud debe ser una prioridad, en especial tener una buena salud mental que nos permita desarrollarnos plenamente. Seguiré trabajando y fortaleciendo lazos entre sociedad y gobierno para construir la esperanza de un mejor futuro para todos”, finalizó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.


Arranca DIF Madero Escuela para Padres 2021-2024

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 10 DE 2021.- Proporcionar a los padres de familia habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos, ha sido prioridad permanente de la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por lo cual encabezó el inicio de la Escuela para Padres del Programa PANNARTI 2021-2024.

 

Al respecto, Organista de Oseguera señaló que estas actividades proporcionan a los integrantes del hogar un espacio para pensar y reflexionar, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que favorecen el desarrollo de una mejor conexión.

 

“Durante los últimos dos años, hemos enfrentado una compleja situación de salud pública que alejó a nuestros hijos de sus centros de enseñanza. De algún modo, los papás y las mamás, hemos regresado a la escuela a través de las clases virtuales, por ello en el Sistema DIF Municipal seguimos fortaleciendo nuestros programas de apoyo y vinculación con los padres de familia”, expresó.

 

Antes de dar inicio a la plática, la cual estuvo dirigida por la psicóloga Kenia Estefanny Hernández López, la Presidenta del organismo asistencial hizo entrega de obsequios a los padres de familia.

 

“Estoy convencida de que a través del programa Escuela para Padres, lograremos construir un punto de encuentro que nos permita ofrecer a nuestros hijos el futuro que se merecen. Porque es en la familia, donde se construye la esperanza de Ciudad Madero y donde surge el mejor futuro para Tamaulipas”, manifestó la Primera dama maderense.

 

Al finalizar la plática, la expositora Kenia Estefanny Hernández López recibió de manos de la directora general del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, un reconocimiento por su extraordinaria participación en el inicio de la Escuela para Padres.

 

En el arranque también estuvieron presentes la directora del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la coordinadora del Programa PANNARTI, Lucila Robles Rodríguez y la representante de los padres beneficiados, Sra. Ana Lizzet Guerrero.


Frontenistas Acuden Diariamente a la Recién Rehabilitada Cancha de la Unidep Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 10 DE 2021.- La recién rehabilitada cancha de frontón de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, ubicada sobre la avenida Tamaulipas, se convierte en una opción más para quienes disfrutan de esta disciplina deportiva.

 

Lo que da ejemplo y compromiso de la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con niños, jóvenes y adultos, de brindarles áreas dignas para la práctica del deporte, respetando las medidas sanitarias.

 

En ese sentido, el director de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, comentó que desde temprana hora llegan frontenistas a entrenar dicho deporte en la recientemente remodelada cancha, que abre sus puertas en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.

 

Es por ello que, existe el compromiso de las autoridades municipales de mantener en buenas condiciones los espacios que están a disposición de todos los deportistas y de las personas que gustan de ejercitarse.

 

Finalmente Gómez Azuara dijo que, se continúan reanudando las clases y entrenamientos de diferentes disciplinas en la Unidep Madero, con el aforo permitido por la Secretaría de Salud.


Siguen Activos los Filtros en Accesos a Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 10 DE 2021.- Para garantizar una playa segura, el Gobierno de Ciudad Madero mantiene activos los filtros en los dos principales accesos a Miramar, ubicados por avenida Tamaulipas y avenida Obregón.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, quien reiteró que el objetivo es exhortar a los visitantes a cumplir con las recomendaciones sanitarias durante su estancia en el máximo paseo turístico.

 

Añadió que dicha acción se implementó desde el año pasado, luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud permitió la reapertura de la playa, tomando en cuenta las medidas protocolarias.

 

La titular de Turismo comentó que los filtros de acceso a Miramar son permanentes y se cuenta con el apoyo del personal de la Dirección de Educación, Dirección de Tránsito, así como elementos de la Guardia Nacional.

 

Cabe mencionar que el horario de ingreso a este atractivo turístico es de lunes a domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde para bañistas y usuarios, mientras que para deportistas es de lunes a domingo de 6 a 9 de la mañana.

 

Asimismo, de jueves a domingo se instalan filtros en las secciones 1, 2, 3, 6 y 8, en donde se verifica la reservación a través de la aplicación “Compra Tam”.


Gobierno maderense lleva acciones

de bienestar a las colonias

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 09 DE 2021.- Comprometido con el bienestar de las y los maderenses, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, emprendió esta semana la supervisión del rescate y rehabilitación de la red pluvial.

 

Entre los canales atendidos por la administración maderense, se enlista el ubicado en el fraccionamiento 18 de Marzo, donde los vecinos reconocieron el compromiso del Presidente Municipal y sus cuadrillas de Servicios Públicos.

 

“Seguiremos dando mantenimiento a todos los canales que tenemos en Ciudad Madero, en estas lluvias que pasaron fluyó el agua y eso es por el constante mantenimiento de los canales”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por esa cercanía con las necesidades de las colonias maderenses, expresó la Sra. Esmeralda Solís Noguera: “Excelente equipo de trabajo, estamos muy agradecidos por el gran desempeño de la administración pasada y con esta continuidad que dan ahora. Agradezco al Presidente Municipal y a Servicios Públicos, porque hemos tenido mucho apoyo en cuanto a alumbrado público, parques y jardines, canales y la recolección de basura”.

 

Remarcó el edil maderense que durante su Gobierno, se continuará con la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda para la construcción de drenes pluviales que permitan agilizar el desfogue de vialidades en días de lluvia.

 

“Por lo pronto seguimos dando mantenimiento permanente a los canales. Yo felicito a Servicios Públicos porque no están dando tregua a la limpieza y desazolve de todos los canales de Ciudad Madero”, enfatizó el munícipe.

 

Puntualizó también que, en el próximo paquete de Obra Pública 2022, se contemplan más proyectos que den bienestar a las familias, entre ellos, la remodelación de espacios deportivos y obras de pavimentación.


DIF Madero ofrece Concierto Rosa en el mes

de la lucha contra el cáncer de mama

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 09 DE 2021.- Dentro del marco de las actividades para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo el Concierto Rosa, en el cual se difundió el mensaje de atención y prevención de esta enfermedad.

 

La directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, informó que el objetivo del DIF Municipal, no sólo durante el mes de octubre, sino durante todo el año, es velar por la salud de las mujeres que padecen cáncer.

 

“El cuidado integral de las mujeres maderenses encabeza las prioridades de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por eso mismo se impulsan espacios para hacer conciencia y sensibilizar a la sociedad, pero sobre todo, a las mujeres sobre el cáncer de mama y la importancia de hacerse un chequeo a tiempo”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, mencionó que el Concierto Rosa fue el marco idóneo para que se expusieron temas como “Detección oportuna de cáncer de mama”, por el Dr. Jesús Fermín Villela; “Resiliencia Rosa”, plática otorgada por la psicóloga Martha Magdalena Rodríguez y el testimonio de vida de lucha contra este padecimiento, por la señora María Alejandro Reyes.

 

"Nuestro compromiso como Sistema DIF Madero junto al Gobierno Municipal, es continuar creando programas para beneficio de las y los maderenses, además de reiterar que en nuestra Clínica ofrecemos una atención especializada a quien más lo necesita. Seguiremos también realizando acciones como este concierto para sensibilizar a la población sobre dicha enfermedad”, finalizó la Directora General del organismo asistencial.


Brinda Ciudad Madero respaldo a programa

de Pensión para Adultos Mayores

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 09 DE 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa brindando el respaldo a la Secretaría de Bienestar Federal, durante la entrega de la tarjeta de cobro del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, atendiéndose diariamente un estimado de 400 abuelitos.

 

Al informar lo anterior, Alejandra Calderón Ávalos, directora del Adulto Mayor, refirió que en esta actividad que se realiza en las instalaciones del Auditorio Municipal, también participa personal de la dirección de Protección Civil y Tránsito Municipal, para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

Asimismo, señaló que las personas citadas son los que se les venció la tarjeta en el mes de Junio, quienes deberán presentar dos copias de la credencial de elector para poder recibir su nueva tarjeta de cobro.

 

Cabe señalar, que estas acciones se desarrollarán hasta el 13 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde contemplándose atender aproximadamente 400 personas, cumpliendo los protocolos marcados por el Sector Salud.

 

Por último, Calderón Ávalos, recomendó a las personas a que acudan desayunados y tomen sus medicamentos a fin de prevenir que sufran una descompensación.


Inicia Gobierno de Adrián Oseguera

con intensa semana de trabajo

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 08 DE 2021.- Intensa semana de trabajo se vio reflejada al arrancar el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, periodo 2021-2024, luego de encabezar importante agenda de trabajo donde se benefició directamente a más de 500 maderenses con la entrega de Obra Pública y atención ciudadana.

 

Así lo pudieron constatar vecinos de las colonias Lucio Blanco, Simón Rivera, Heriberto Kehoe y el fraccionamiento 18 de Marzo, entre otras colonias, donde se inauguraron pavimentaciones y se dio certidumbre en el rescate de lagunas y canales.

 

Durante la entrega de pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle 6 y Calle 12, así como la pavimentación a base de concreto asfáltico de la Calle Ciruelo, el munícipe atendió cada una de las peticiones, mismas que fueron canalizadas a la Dirección de Atención Ciudadana.

 

Junto a su equipo de trabajo de la Dirección de Servicios Públicos, el Presidente Municipal también recorrió algunos canales y lagunas, estando entre ellos el canal del fraccionamiento 18 de Marzo y la laguna Nuevo Amanecer, para supervisar el avance de la limpieza y desazolve de los mismos.

 

Cabe mencionar que por estos trabajos, familias maderenses externaron su reconocimiento debido a que algunos de los hogares beneficiados, vivieron el abandono y un desinterés superior a los 45 años en administraciones anteriores a la del alcalde Adrián Oseguera Kernion.         


Promueve Gobierno de Madero Cultura de Prevención de Cáncer

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 08 DE 2021.- Para crear conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la pronta detección y prevención del cáncer de mama, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la conferencia “Ámate, Cuídate y Explórate”, en donde se resaltó la importancia de fortalecer la cultura de la autoexploración y asistir regularmente al médico.

 

En ese contexto, la titular del mencionado Instituto, Esperanza Balderas Gómez, señaló que la salud es un tema importante para el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo que se llevan a cabo actividades para orientar, informar y concientizar sobre este tipo de cáncer.

 

La plática virtual estuvo a cargo de Lilia Edith Treviño Basáñez, quien habló sobre el impacto emocional y psicológico que provoca dicha enfermedad en las mujeres.

 

Asimismo, la ponente abordó temas como: qué es el temor al cáncer de mama, miedos típicos relacionados con esta enfermedad, el miedo como principal barrera para un diagnóstico precoz, entre otros.

 

Dicho evento se realizó en el marco de “Octubre Rosa, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, organizado por la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero.


Arranca DIF Madero campaña a beneficio del CRI municipal

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 08 DE 2021.- Trabajar de la mano con la ciudadanía e iniciativa privada para ayudar a quien más lo necesita, forma parte de las acciones de vinculación que el Sistema DIF de Ciudad Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, impulsa arduamente.

 

En este sentido, la titular del organismo asistencial invita a todos los maderenses a que se unan a la campaña de redondeo “Tu Cambio por una Sonrisa” de las tiendas Arteli y que será a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

 

La directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez señaló que lo recaudado será destinado a dicho centro para el mejoramiento de las instalaciones, y así poder continuar brindando un espacio digno y funcional a las personas que lo requieran.

 

“La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera tiene entre sus proyectos seguir estrechando lazos con empresas socialmente responsables que además, tengan entre sus prioridades apoyar a los sectores más vulnerables”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, informó que los centros comerciales participantes son las sucursales de Arteli y Aká de Tampico, Madero, Altamira, Huejutla, Tuxpan y Ciudad Valles, en donde la ciudadanía al hacer sus compras, podrá participar en el redondeo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año en curso.

 

Cabe señalar que en el CRI municipal se brindan consultas en medicina especializada y terapias físicas, psicológicas y de lenguaje, entre otros servicios a personas con distintas discapacidades temporales o permanentes, lo que les permite mejorar su calidad de vida.

 

“Invitamos a la sociedad a que se unan a esta noble causa. De antemano les damos las gracias de todo corazón pues a través de sus donaciones podremos seguir apoyando a los más vulnerables”, finalizó Pérez Rodríguez.


Promueven tarjeta “Jóvenes con Esperanza” en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 07 DE 2021.- Para seguir respaldando a los jóvenes maderenses, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dará continuidad a la entrega de la tarjeta “Jóvenes con Esperanza” con la ampliación del padrón de negocios que ofrecen descuentos en sus productos y servicios.

 

Carlos Enrique Villareal Cárdenas, director de Atención la Juventud, detalló que durante el primer periodo de la administración municipal, se entregaron más de 5 mil tarjetas para jóvenes de 18 a 29 años de edad, que lograron beneficiarse con importantes descuentos en distintos negocios.

 

“Buscaremos ampliar convenios con otros establecimientos y renovar con los negocios actuales que se unieron a esta importante iniciativa, mediante descuentos y promociones en comercios como centros de cómputo, gimnasios y restaurantes”, remarcó el funcionario municipal.

 

Cabe señalar que en la primera etapa se contó con la participación de 39 negocios que se unieron al llamado del Gobierno Municipal, para contribuir en la economía de los jóvenes.

 

Finalmente, Villareal Cárdenas, informó que los interesados deberán estar atentos a los avisos para la renovación de la tarjeta en la página de Atención a la Juventud en Facebook, o acudir las oficinas ubicadas en el Auditorio Municipal, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 4 de la tarde.


Gobierno de Madero adquirirá

más camiones recolectores de basura

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 07 DE 2021.- Con la adquisición de siete camiones más, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ampliará el alcance en el servicio de recolección de basura, cumpliendo con una de las principales peticiones ciudadanas.

 

Al informar lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, señaló que a finales del presente mes, se contempla la llegada del nuevo parque vehicular que consta de siete unidades con la adaptación de levantadores hidráulicos, ideales para los contenedores.

 

“Vamos a seguir con la misma logística y tratar de que las unidades en lugar de pasar una sola vez, lo hagan nuevamente en sectores donde se requiera más asistencia y cubrir toda la zona al 100 por ciento abarcando las avenidas principales y colonias, así como en playa Miramar”, indicó.

 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que se abstenga de dejar las bolsas de basura en los camellones centrales para evitar dañar la imagen de la ciudad, e hizo un llamado para reportar a quiénes se detecte arrojando basura en lugares prohibidos.

 

Finalmente, Shahin Zamudio, remarcó que con la adquisición de estos nuevos camiones, el parque vehicular se ampliará a 17 unidades, contribuyendo así, en el mejoramiento de los servicios públicos brindados a la ciudadanía maderense.


Entrega presidenta de DIF Madero beneficios

de salud en el mes rosa

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 07 DE 2021.- Al impulsar las actividades programadas durante todo el mes de octubre para hacer conciencia en la población sobre el cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de pases gratuitos para control médico ginecológico para la mujer.

 

En dicha entrega realizada durante el encendido simbólico del lazo rosa de la Clínica DIF Madero, la titular del organismo asistencial expresó que prevenir y estar atentas a los mensajes de nuestro cuerpo es esencial para evitar el desarrollo de enfermedades que pongan en peligro la vida, por lo que en el mes de octubre, reforzarán las acciones preventivas y de sensibilización sobre el cáncer de mama.

 

“Será un esfuerzo multiplicador en el que participaremos Gobierno Municipal, sociedad e iniciativa privada, y juntos, encenderemos la luz de la esperanza en la vida y bienestar de las mujeres”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Por su parte, en su condición de sobreviviente de cáncer de mama, la señora María del Carmen Rangel Cruz, dio su testimonio de cómo valientemente enfrentó esta enfermedad junto a su familia, haciendo énfasis en que es curable siempre y cuando las mujeres se realicen un chequeo a tiempo y acudan con el médico especialista: “Reconozco y agradezco al Sistema DIF Madero por promover e impulsar estas actividades de concientización para las mujeres”.

 

En el marco del evento, la Presidenta del organismo asistencial hizo entrega de playeras alusivas al mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama, además de Controles parar la Salud Integral de la Mujer los cuales incluyen: cita ginecológica, papanicolaou, mastografía y consulta médica general.

 

De igual forma durante el evento, se hizo entrega de pelucas oncológicas a pacientes con cáncer, entre ellas, la señora Sandra Noemí Reyes Almazán, quien se encuentra en tratamiento.

 

De manera simbólica, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera e integrantes del presídium, realizaron el encendido oficial del lazo rosa, el cual posa sobre la entrada de la Clínica DIF, “encender el moño rosa es el llamado a la unidad, a la solidaridad y a la esperanza”, expresó la titular del organismo asistencial.

 

Estuvieron también presentes en el evento, la directora general de DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la directora de Clínica municipal, Patricia Belem Reyna Uribe; Laura Pérez Flores en representación de Diana Leticia Salazar, directora de la Clínica UNEME DEDICAM; la directora del Instituto de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez y subdirectoras del Sistema DIF Madero.


Férreo impulso en la transformación de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 06 DE 2021.- La infraestructura vial de colonias maderenses como la Heriberto Kehoe, continúa creciendo y transformando la vida de miles de maderenses, con calles dignas y seguras en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Los resultados en la reducción de rezago en pavimentación, han incrementado la confianza de la ciudadanía, como es el caso de los vecinos de la Calle 12, en la colonia antes mencionada, donde este miércoles, el Presidente Municipal acudió para entregar la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias.

 

“Pasaron más de 45 años para que esta calle dejara de ser una brecha intransitable y llena de lodo. En el siguiente paquete de obras públicas, continuaremos la pavimentación de la Calle 12 y otras más, para seguir transformando la colonia Heriberto Kehoe y todo Ciudad Madero, no descansaremos ni un solo segundo”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Dicha obra ejecutada entre las Calles 35 y 36, incluyó la rehabilitación de líneas hidrosanitarias y obras complementarias sobre una extensión de 204 metros lineales, requiriendo una inversión total de 5, 750,196.71 pesos, mediante el programa federal FISM-DF, 2021.

 

Como parte de ese reconocimiento generalizado en cada inauguración de obra, la Sra. Rosa Elena González Garcés expresó al munícipe: “Le damos gracias por el apoyo que nos ha brindado. Usted siempre ha cumplido con todo. Los maderenses y los tamaulipecos estamos con usted”.

 

Por su parte, la Sra. Magdalena Uribe Vera, manifestó: “Habían pasado tantas administraciones prometiéndonos la pavimentación de esta calle, y nunca obteníamos respuesta, tuvieron que pasar más de 45 años para que una persona con palabra y comprometida con los maderenses nos cumpliera”.


Entrega Presidenta del DIF Madero

nombramientos a su equipo de colaboradores

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 06 DE 2021.- La presidenta del patronato del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, extendió los nombramientos a su equipo de colaboradores quienes fungirán como titulares de las distintas áreas que conforman el organismo asistencial y los exhortó a seguir trabajando con rectitud, humanidad y honradez.

 

En su mensaje, la titular del organismo asistencial manifestó que el trabajo en conjunto siempre dará más y mejores resultados, por ello, la importancia de integrar un equipo que esté dispuesto siempre a apoyar a quien más lo necesita.

 

“Me da mucho gusto el día de hoy hacer esta entrega a quienes han hecho un excelente trabajo. Cada una de ustedes ha demostrado un gran valor y compromiso con esta institución, esto lo puedo corroborar en los tres años que las respaldan de logros y metas alcanzadas”, manifestó.

 

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del organismo asistencial y estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, acompañada de la directora general, Amelia Pérez Rodríguez, quien recibió su nombramiento a inicios del mes en curso, en la presidencia municipal.

 

Por su parte, Sandra Flores Paredes, recibió el nombramiento como secretaria particular y María Aidé Reyes Durán como delegada en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. Fueron designados como subdirectores Ma. Del Rosario Gámez González en el área Administrativa; la Dra. Patricia Belem Reyes Uribe, en la Clínica DIF; María Fernanda Ortega Cruz, en Planeación e Innovación, así como Magaly Monserrat Balderas García en Fortalecimiento Familiar.

 

De igual forma Elsa Genoveva Cuevas Sánchez fue designada como subdirectora en el área de Atención a Personas con Discapacidad; la

 

Dra. María Natalia Ventura Valladolid en Adulto Activo; Ivonne Chiu Ordoñez en Alimentos; Priscila Sobrevilla de la Cruz en Comunicación Social; Ana Gabriela Medellín Gómez en Relaciones Públicas y Lorena Cecilia Vela Galván en Bienestar Comunitario.

 

“El Sistema DIF Madero es un organismo asistencial enfocado en beneficiar a los más vulnerables. No olvidemos que nuestro objetivo es atender y dar bienestar a los maderenses que más lo requieran. Les deseo mucho éxito y a seguir trabajando con el corazón”, finalizó Organista de Oseguera.


Positivos Resultados en el Combate

al Dengue en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 06 DE 2021.- Gracias a las acciones permanentes en contra del mosco aedes aegypti efectuadas en el primer periodo de administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha logrado reducir el número de casos de dengue en Ciudad Madero, en comparación al mismo periodo del año pasado.

 

La directora general de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que de acuerdo a datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en lo que va de 2021 se han reportado 2 casos dengue en Ciudad Madero, en tanto que el año anterior se registraron más de 30.

 

Comentó que como parte del programa preventivo, en el primer semestre se efectuaron jornadas de descacharrización en diferentes colonias, consistentes en recoger objetos inservibles, llantas y muebles en los hogares, con el propósito de tener los patios limpios antes de la temporada de lluvias y descartar la presencia de criaderos del mosco transmisor.

 

Ojeda Caballero explicó que posteriormente brigadas de la dependencia procedieron a la fumigación con moto mochila casa por casa, además se proporcionó información a la ciudadanía acerca de la importancia de eliminar aquellos objetos acumuladores de agua, entre otras.

 

Cabe señalar que aunado a dichas acciones, se realizaron tareas de abatización, Patio Limpio y se reforzó la fumigación.

 

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para permitir el ingreso del personal de Municipio Saludable para efectuar las tareas de fumigación, quienes van debidamente uniformados y con una identificación que los acredita como personal de la dependencia.


Desde Ciudad Madero llevaremos la esperanza por todo Tamaulipas: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 05 OCTUBRE 2021.- Ciudad Madero inicia un nuevo ciclo de esperanza y prosperidad, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien cumpliendo con el llamado democrático de la ciudadanía, rindió protesta este jueves como Presidente Municipal de la administración 2021-2024.

 

La Unidad Deportiva fue el recinto oficial donde se albergó este momento histórico que hizo trascender a Ciudad Madero, como punto de partida para la construcción de un mejor Tamaulipas.

 

Acompañaron al Presidente Municipal en su toma de posesión, su esposa, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero; sus hijos Ana Paulina, Adrián y Regina, así como sus padres la Sra. Tula Kernion Bolado y el Sr. Abel Oseguera Hurtado.

 

En representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo presente el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, y David García Pérez en representación del senador Américo Villarreal.

 

Así también se contó con la asistencia del diputado federal Erasmo González Robledo; los diputados locales Jesús Suárez Mata, Leticia Vargas Álvarez, Consuelo Lara Monroy, Nancy Ruiz Hernández y el Dr. Adolfo Sierra Medina, secretario general de la sección 51, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

 

Luego de rendir honores a la bandera, el Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes del Cabildo maderense, y procedió a dar su primer mensaje como alcalde de Ciudad Madero en el periodo 2021-2024.

 

Aseguró que en respuesta a la confianza que una vez más le ha depositado la ciudadanía, fue posible iniciar una etapa de consolidación de grandes proyectos que harán de Ciudad Madero, el punto de partida hacia un mejor Tamaulipas.

 

“Ciudad Madero está llamado a ser el municipio más importante de Tamaulipas porque lo tiene todo, tenemos industria, comercio, turismo, historia, cultura y un enorme potencial para la inversión y el desarrollo, pero lo más importante, tenemos la voluntad y el carácter de los maderenses”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Firme en el estrado, el munícipe lanzó un llamado de unidad a todos los presentes para seguir trabajando en la transformación del municipio y generar los mejores tiempos de Ciudad Madero.

 

“Hoy les digo y que se escuche fuerte, trabajaré desde cualquier trinchera por el bien de Ciudad Madero y Tamaulipas. Tengo la capacidad, la fuerza y el carácter para enfrentar cualquier desafío. No les voy a fallar”, citó.

 

Entre ovaciones y aplausos, dijo contundente Oseguera Kernion: “Ya hicimos historia en nuestro municipio, ahora desde Ciudad Madero, llevaremos la esperanza por todo Tamaulipas, porque es aquí donde late el corazón y donde inicia la construcción del nuevo Tamaulipas. Estamos listos para defender a las y los tamaulipecos”.

 

El alcalde maderense agradeció el respaldo  de consejeros políticos e integrantes del Comité Estatal de Morena, al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, a los representantes de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería y la Guardia Nacional, a su equipo de trabajo, y sobre todo, a la ciudadanía maderense.


Aprueba el Congreso del Estado cuentas públicas del Gobierno de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 05 OCTUBRE 2021.- Las cuentas públicas de Ciudad Madero correspondientes al año 2018, 2019 y 2020 fueron aprobadas ante el Congreso del Estado y publicado en el Periódico Oficial del Estado, convirtiéndose en el primer municipio en cumplir con esta obligación.

 

Lo anterior fue informado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, durante la ceremonia de entrega de nombramientos a directores celebrada en Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

 

“Fuimos el único municipio al que aprobaron las tres cuentas públicas con un Congreso de oposición, y ya salió publicado en el Periódico Oficial del Estado, por eso mi reconocimiento al personal de la Dirección de Finanzas y Contraloría por su eficiente trabajo”, manifestó el edil maderense.

 

Asimismo, refirió que este importante dictamen obedece en base a la información contable y presupuestaria contenida en la cuenta pública que fue presentada en tiempo y forma por el Gobierno Municipal.

 

Finalmente, adelantó que durante este nuevo periodo de administración 2021-2024 se trabajará de la misma forma, con austeridad y transparencia, y se reforzarán las distintas Direcciones para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.


Exhorta Adrián Oseguera a Funcionarios Municipales a Seguir Construyendo la Esperanza de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 05 OCTUBRE 2021.- El alcalde Adrián Oseguera Kernion entregó el nombramiento a 14 funcionarios municipales de su administración, exhortándolos a trabajar de manera coordinada para seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero.

 

En una sencilla ceremonia efectuada en la Sala de Cabildo, el Presidente Municipal señaló que su gobierno está integrado por mujeres y hombres con experiencia, capacidad y vocación de servicio.

 

“Todos tienen la experiencia y sé que darán lo mejor de sí para seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero, y hacer que la esperanza se vuelva realidad, sé que trabajarán muy duro por lo que viene en los próximos tres años en el municipio”, expresó en su mensaje.

 

El munícipe entregó nombramientos al secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; Carlo Alberto González Portes, tesorero municipal; Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, contralor municipal; Luis Carlos Leal Contreras, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; Alicia Emilia Govela Garza, secretaria particular del alcalde; Loreleni Cano Mar, directora general de Comunicación Social; y Álvaro Alejandro del Ángel Hernández, director general de Administración y Asuntos Jurídicos.

 

Así como a Juan Carlos Cisneros Sámano, director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana; Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos; Lorena Yolanda González López, directora general de Turismo; Ramón Gómez Narváez, director general de Desarrollo Económico; Óscar Román González, director general de Enlace Gubernamental; Carlos Javier Lerma Acosta, director general de la Unidad Técnica y Tatiana Ojeda Caballero, directora general de Municipio Saludable y Protección Animal.


Municipio de Madero Colabora con el Gobierno Federal en la Atención a Adultos Mayores

 

CD. MADERO, TAM., 05 OCTUBRE 2021.- Al iniciar la entrega de la tarjeta de cobro del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, el Gobierno de Ciudad Madero colabora con la Secretaría de Bienestar Social Federal, brindando una atención cálida y de calidad a los beneficiarios.

 

En ese sentido, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúa facilitando el Auditorio Municipal, con el propósito de contar con un espacio digno, cómodo y seguro para atender a este sector de la población.

 

Dicha actividad se desarrollará del 5 al 13 de octubre, contemplándose atender a aproximadamente 400 personas por día, que son los adultos mayores a quienes se les venció la tarjeta el pasado mes de junio.

 

Calderón Ávalos agregó que únicamente se está entregando la tarjeta bancaria a los beneficiarios de Ciudad Madero, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Cabe señalar que también se cuenta con el apoyo de elementos de Protección Civil y Tránsito y Vialidad.


Hace historia Ciudad Madero con Obra Pública

 

CD. MADERO, TAM., 05 OCTUBRE 2021.- Ciudad Madero continúa haciendo historia en Obra Pública, durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, al disminuirse gran porcentaje de rezago en infraestructura vial con la entrega de obras de pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico.

 

Ese sueño de los maderenses de ver en condiciones dignas sus calles, fue hecho realidad este martes en la colonia Simón Rivera, donde acudió el Presidente Municipal para inaugurar la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Ciruelo.

 

Una calle con más de 30 años de no ser atendida y con la que ahora se benefician directamente a más de 130 ciudadanos gracias a la gestión del Gobierno Municipal y la donación de Petróleos Mexicanos.

 

“Pemex nos ha donado asfalto y gracias a esa sinergia, estamos haciendo historia en Ciudad Madero con obras de pavimentación a base de carpeta y concreto asfáltico por todas las colonias del municipio, y así seguiremos, sin darle tregua al rezago de pavimentación”, aseguró Oseguera Kernion.  

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 1, 133,720.29 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Región Marítima, ejercicio 2021.

 

Cabe mencionar que en Ciudad Madero, se contaba con un rezago de pavimentación de 220 kilómetros, y que en el ejercicio de importante programa de obra pública en las diferentes colonias, se encontró que algunas de las calles abandonadas habían sido reportadas como ya pavimentadas, incluso, cobradas tres veces por administraciones anteriores a las del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En este sentido, enfatizó el munícipe que en su Gobierno hay voluntad de acabar con ese abandono y agradeció el respaldo de síndicos y regidores por trabajar en unidad para aprobar obra pública que garantice bienestar a los maderenses.

 

Acompañaron al Presidente Municipal durante la entrega de la calle Ciruelo, el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano y las vecinas de la colonia Simón Rivera, Juana Virginia Olivo Hernández y Marlene Hernández Cruz, quienes en representación de las familias beneficiadas, agradecieron el compromiso de la actual administración maderense.   


Atiende Protección Civil de Madero

sectores afectados por lluvias

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 04 DE 2021.- Para seguir brindando una atención inmediata a la ciudadanía, personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, intensificó los recorridos por los sectores afectados por las lluvias, siendo necesario la instalación de equipo de bombeo para permitir el desfogue del agua para evitar inundaciones.

 

Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, señaló que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es mitigar los efectos que ocasionan las precipitaciones pluviales, y garantizar la seguridad de las familias, principalmente las que residen en zonas bajas.

 

En este sentido, hizo mención que con las lluvias registradas la mañana de este lunes, personal de bomberos procedió a las labores del desfogue en diversos sectores de la urbe petrolera, como en la colonia Hipódromo, donde se instalaron dos bombas para facilitar la salida del agua y prevenir afectaciones en el patrimonio de la ciudadanía.

 

Destacó que estas labores son coordinadas con personal de la Dirección de Servicios Públicos, quienes debido a los trabajos preventivos con la limpieza de retiro de basura y desechos en bocas de tormenta, canales ademados y naturales, han facilitado la salida del agua ocasionando solamente encharcamientos en las calles.

 

Por último, Martínez Flores, reiteró que el Gobierno Municipal, continuará monitoreando los reportes que emita el Servicio Meteorológico Nacional, para seguir atendiendo los reportes ciudadanos.


Reforzarán Programas de Atención

a la Mujer en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 04 DE 2021.- Los servicios integrales que brinda el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, serán reforzados en la nueva administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de dar una atención sensible a este sector de la población.

 

Al respecto, el titular de la citada dependencia, Esperanza Balderas Gómez, informó que la instrucción del Presidente Municipal es continuar apoyando a las mujeres de manera gratuita con orientación y asesoría en materia legal y psicológica.

 

En ese sentido, explicó que en lo referente al área psicológica, se brindan terapias a aquellas personas que lo requieren, para lo cual deben comunicarse a los números 357-03-89 o 357-03-90 para programar una cita.

 

Asimismo, Balderas Gómez dijo que otro de los servicios que se proporcionan en la dependencia a su cargo, es la expedición de constancias y pláticas prematrimoniales a aquellas parejas próximas a contraer nupcias.

                                                                                                                             

Agregó que los requisitos que deben presentar son: el pago de la constancia en la Dirección de Ingresos, copia del INE al 200 por ciento de ambos contrayentes y el formato de registro debidamente llenado.

 

El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero se localiza en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario, con horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.


Continúan con limpieza del sistema

lagunario en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 04 DE 2021.- Para contar con mayor captación de aguas pluviales y acelerar el desfogue de vialidades en días de lluvia, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa impulsando intenso programa de limpieza, desazolve y retiro de lirio acuático en el sistema lagunario.

 

Una de las lagunas donde fueron supervisados estos trabajos, fue la laguna Nuevo Amanecer, donde el Presidente Municipal acudió acompañado del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

 

En relación a esta iniciativa, enfatizó el edil maderense: “Si trabajamos juntos, sociedad y Gobierno, podremos mantener nuestras calles, canales y lagunas despejadas, y eso nos va a garantizar una mejor infraestructura pluvial para hacer frente a los días de lluvia”.

 

Además de este cuerpo de agua, continúan siendo rescatadas “La Ilusión” y “Los Patos”, a través de las cuadrillas de Servicios Públicos, cumpliendo con las respectivas medidas sanitarias.

 

Cabe resaltar que uno de los proyectos que marcaron el trienio anterior y que dará continuidad en el actual, es la reconfiguración sustentable y turística de las lagunas maderenses, con lo que el alcalde Adrián Oseguera Kernion proyecta incrementar la plusvalía, así como generar nuevas fuentes de ingresos para las familias que habitan alrededor.


Gobierno de Madero realiza trabajos

de mantenimiento en señalamientos viales

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 03 DE 2021.- Con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo de manera constante labores de mantenimiento al sistema de semaforización y señalamientos viales que garanticen mayor seguridad al peatón.

 

Lo anterior fue informado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien indicó que estos trabajos consisten en labores de reparación en señalización, equipamiento y mantenimiento de topes.

 

Además de realizar la renovación de pintura de pasos peatonales, mencionó que se instalaron semáforos nuevos en los cruces de las calles Ferrer Guardia y Pachuca de la colonia Obrera; Ramos Arizpe y Primero de Mayo, de la colonia Primero de Mayo y Salvador Díaz Mirón y Necaxa de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

 

Por último, el funcionario municipal informó que se continuará intensificando estas acciones preventivas para evitar que se registren accidentes viales, y en este sentido, pidió a los conductores respetar el reglamento de tránsito


Permanentes las Labores de Limpieza en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 03 DE 2021.- La limpieza y el barrido de playa Miramar es una tarea permanente que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de conservar la belleza natural de este atractivo turístico durante todo el año.

 

Lo anterior fue informado por el director de Turismo, Manuel Nava Estrada, quien refirió que dichas tareas se realizan desde temprana hora con la participación de una cuadrilla integrada por 20 elementos.

 

Detalló que como parte de esos trabajos, se continúa con la remoción de la palizada que llega al frente de playa, así como con tareas de jardinería y limpieza en el boulevard costero y en los accesos.

 

El titular de Turismo invitó a los visitantes, tanto locales como foráneos, a conservar limpia playa Miramar, depositando la basura en los contenedores que se encuentran colocados en la playa, agregando que en caso de acudir con su mascota, llevarla con correa y hacerse responsable de las heces fecales.

 

Finalmente, dijo que para cuidar el medio ambiente, es importante reducir el consumo de plástico de un solo uso, como cubiertos, platos, botellas y bolsas, entre otros


La Economía de Ciudad Madero será un detonante

en todo Tamaulipas: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 03 DE 2021.- La economía de Ciudad Madero será un detonante que sonará por todo Tamaulipas, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al hacer referencia de algunos de los trabajos que darán continuidad al desarrollo acelerado del municipio en la administración 2021-2024.

 

“Iniciamos junto a mi esposa Ana Cristina como lo hicimos el primero de octubre del 2018, trabajando, eso es la fortaleza de nosotros los maderenses y seguiremos combatiendo sin tregua el rezago de pavimentación”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Señaló el Presidente Municipal que durante su Gobierno, se continuará con la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro, la gestión de recursos para la construcción de drenes pluviales, se impulsará la imagen urbana, el rescate del sistema lagunario y el mejoramiento de la infraestructura educativa.

 

Dijo también que, se dará fuerte impulso a la atracción de inversiones en la ciudad, y sobre todo, en playa Miramar, el segundo destino carretero más importante de México: “Estamos hablando con empresarios locales del Estado para que vengan a invertir. La economía de Ciudad Madero será un detonante importante para Tamaulipas y va a retumbar en todo el estado. Vamos a recorrer todo México para seguir promocionando al municipio a nivel nacional e internacional”

 

En este rubro, apuntó el edil maderense que la carretera TAM-BAJÍO, le dará un plus a la ciudad, ya que se proyecta que en poco más de un año, sume más de un millón y medio de turistas a los dos millones que ya se reciben año con año en la urbe petrolera.

 

Añadió que la actual administración, se distinguirá como un órgano incluyente al promover la igualdad de oportunidades para las mujeres

 

en su equipo de trabajo, y que se continuará con la entrega de los 180 estímulos educativos a estudiantes de escasos recursos para combatir el ausentismo escolar.

 

“Seguiré apoyándolos por tres años más, es un gusto y es un honor donarles mi salario”, citó.

 

Cabe señalar que el pasado jueves 30 de septiembre, durante la toma de protesta del Gobierno Municipal entrante, el alcalde maderense hizo un llamado a la unidad y al trabajo sin distinción de colores a síndicos y regidores que conforman el actual Cabildo y quienes serán los responsables de aprobar la obra pública y proyectos que impulsen el crecimiento de la ciudad.

 

“Eso es lo más importante, para que una ciudad y un Estado progresen, se debe trabajar sin colores por el bien de todos los ciudadanos y hacer un solo equipo”, argumentó Oseguera Kernion


Arranca Gobierno y DIF Municipal mes de la lucha contra cáncer de mama

 

CD. MADERO, TAM., 02 OCTUBRE 2021.- El lazo rosa es el distintivo que durante el mes de octubre se invita a portar como símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por ello, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dieron arranque a esta conmemoración entregando vales para mastografías gratuitas y colocando listones alusivos, al personal del Ayuntamiento.

 

En el marco de este evento se realizó una breve reseña sobre la importancia de esta fecha en la cual se sintetiza el esfuerzo que sociedad y gobierno llevan a cabo, para prevenir, disminuir, y en lo posible, erradicar los casos de cáncer en la población.

 

Al hacer uso de la palabra, la titular del organismo asistencial aseguró que el cuidado de la salud integral de la mujer maderense, ha sido un propósito permanente del Sistema DIF municipal durante los últimos tres años.

 

“Hemos destinado, como nunca, recursos y esfuerzos a la renovación, ampliación y mejora de los servicios de salud para que más personas reciban una atención de calidad. Hoy el Sistema DIF Madero cuenta con mejores espacios y una oferta médica especializada al servicio de toda la población”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Dentro de las actividades alusivas al mes de octubre, el Presidente Municipal y la titular del organismo asistencial, vaciaron en un contenedor tapitas de plástico, mismas que serán entregadas a la fundación “Ponte las Alas A. C.”, organismo que se encargará de cambiarlas por tratamientos y medicamentos para mujeres y hombres que padecen cáncer de mama.

 

“La salud y una atención médica oportuna y de calidad, seguirán siendo ejes sustantivos en nuestra diaria tarea por hacer de nuestro municipio, el lugar donde se construya la esperanza de Tamaulipas y el mejor futuro de México”, subrayó la Presidenta del Sistema DIF Madero.

 

Al arranque acudieron también la directora general del organismo asistencial municipal, Amelia Pérez Rodríguez, regidores, la directora del Instituto de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez; el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, así como la Sra. Norma Elisa Nicolás del Ángel, beneficiada con la campaña de Mastografías, y público en general.


Entregan nombramiento a Nueva delegada de Tránsito Madero

 

CD. MADERO, TAM., 02 OCTUBRE 2021.- Ciudad Madero da un paso más en la construcción de un municipio con equidad de género, al hacer oficial este sábado, el nombramiento de Sandra Patricia Cruz Moreno, como la nueva delegada de Tránsito y Vialidad, en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Lo anterior, se convierte en un hecho que marca historia en todo Tamaulipas, al convertirse Cruz Moreno en la primera mujer, que ocupará el cargo y con lo que busca el Gobierno Municipal, consolidar la mejor Dirección de Tránsito en el Estado y el país.

 

En el protocolo estuvo presente el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; el contralor municipal Fernando Antonio Rodríguez Ruiz y el ex delegado de Tránsito, Aurelio Cantú Díaz, quien coadyuvó en la construcción de una delegación concientizadora y de buenas prácticas.

  

Al respecto, el alcalde maderense, señaló con anterioridad que su Gobierno entrante, estará marcado por la generación de oportunidades para hombres y mujeres por igual: “Tenemos que darle más espacios a la mujer, Sandra tiene la capacidad y tendrá que pasar por un proceso de control de confianza junto al personal”. Y agregó: “Debemos cooperar sociedad y Gobierno para eliminar los malos hábitos hasta tener los mejores elementos de todo Tamaulipas y México”.

 

Sandra Cruz fue regidora durante el trienio 2018-2021 y cuenta con indicaciones de convertir a esta Dirección en un órgano concientizador; ejercer con transparencia, promover la cultura vial, erradicar las malas prácticas y velar por la seguridad de los maderenses. 


Continúa Gobierno de Madero con promoción turística de playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 02 OCTUBRE 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero, continuará impulsando el turismo local y regional al máximo paseo turístico de playa Miramar, mediante una promoción más fuerte en todo el estado y retomando las diferentes marcas turísticas.

 

Lo anterior fue informado por el director de Turismo, Manuel Nava Estrada, quien refirió que las instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, antes de finalizar el año,  son el incrementar la tendencia de la afluencia al máximo paseo turístico, al ser Ciudad Madero, el destino y el polo turístico más importante de Tamaulipas.

 

“Vamos a promover el  turismo local, regional, para volver a traer estos sitios turísticos del municipio, tenemos contemplado realizar las activaciones conforme lo permitan las autoridades de salud y retomar  las diferentes marcas turísticas”, señaló Nava Estrada.

 

Asimismo, indicó que uno de los principales ejes de la administración municipal es el turismo, el cual durante la pandemia se vio afectado, pero con las estrategias emprendidas por el alcalde y las que se pondrán en marcha la promoción será más fuerte.

 

Por último, el funcionario municipal, mencionó que no se ha bajado la guardia en el ingreso a playa Miramar, y que se reforzarán las medidas preventivas con las mismas recomendaciones que ya son universales como es el uso del cubrebocas y la sana distancia, para garantizar la seguridad de los visitantes.


Gobierno de Madero implementará estrategias a favor del Desarrollo Económico

 

CD. MADERO, TAM., 02 OCTUBRE 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, impulsará nuevas estrategias que contribuyan en la creación de empleos, la generación de mayores inversiones y sinergia con otras dependencias en busca de programas estatales y federales.

 

Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, quien señaló que uno de los objetivos será la generación y recuperación de más fuentes de empleo, y evitar el cierre de negocios

 

“La pandemia que inició el año pasado vino afectar demasiado a todos los sectores tanto en el ramo educativo, industrial, comercial y turístico, entonces tenemos que hacer sinergia con otras dependencias y con otros niveles de gobierno, para buscar los programas estatales y federales y seguir apoyando”, mencionó el funcionario municipal.

 

Asimismo, dijo que mediante capacitaciones se buscará apoyar a los comercios con estrategias de venta y de atención al público, como son las ventas en línea, la creación de su propio portal o afiliarse a alguna empresa de reparto.

 

Finalmente, Gómez Narváez refirió que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Gobierno Municipal será facilitador del sector comercial e inversionistas. 


Gobierno de Madero continúa

recorriendo colonias afectadas por la lluvia

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 01 DE 2021.- Continúa el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, recorriendo las colonias que resultaron con afectaciones, tras la fuerte lluvia que se registró el jueves, en donde se brindó apoyo de manera inmediata y atención especial.

 

El titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que en dichas acciones participan elementos del Departamento de Bomberos, así como cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, con el propósito de supervisar el correcto funcionamiento de los drenes pluviales.

 

En ese contexto, señaló que, se constató que el agua está fluyendo en puntos como Necaxa esquina con Jiménez, Necaxa entre Jiménez y Matamoros, así como Necaxa esquina con Emiliano Zapata.

 

“Se hizo la revisión en algunos puntos para ver si era necesaria la instalación de algún tipo de bombeo, pero hasta el momento no se ha requerido ya que el agua está fluyendo y está corriendo por los drenes pluviales correspondientes, sin embargo, tenemos tres equipos de bombeo y uno más instalado en la Hipódromo, listos para cualquier situación”, expresó.

 

Martínez Flores detalló que desde temprana hora de este viernes se efectuaron recorridos por las colonias Miramápolis, Hipódromo, Ampliación Unidad Nacional y El Chipús, a fin de valorar el estado de los canales y reforzar las labores de limpieza en aquellos que se requiera.

 

Por último, reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones de prevención, además de evitar arrojar basura en las calles, ya que tapan las alcantarillas y se obstruye el cauce del agua, provocando encharcamientos.


Inicia Gobierno de Ciudad Madero con entrega de Obra Pública

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 01 DE 2021.- Con la entrega de importante obra pública a la ciudadanía maderense, arrancó el alcalde Adrián Oseguera Kernion con su administración 2021-2024, dando continuidad a todos los proyectos que impulsan la construcción de un mejor municipio.

 

Se trata de la entrega de pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle 6 en la colonia Lucio Blanco, la cual presentaba un abandono superior a los 50 años. El corte de listón fue encabezado por el Presidente Municipal y su esposa, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero.

 

“No sólo se pavimentó a base de concreto hidráulico, también se rehabilitó la red de agua potable y el drenaje sanitario. Tienen una calle que les va a durar toda la vida, en este sector se han rescatado la Calle 4, 5, y 10, y así seguiremos por todo Ciudad Madero, sin dar tregua al rezago de pavimentación”, aseguró Oseguera Kernion.

 

El monto invertido, de acuerdo con Luis Carlos Leal Contreras, director general de Obras Públicas, fue de 2, 365,516.72 pesos, mediante el programa FISM-DF, beneficiando directamente a más de 70 maderenses, quienes vieron incrementada la plusvalía de sus hogares.

 

Cabe señalar que en este sector, la ciudadanía también ha constatado el compromiso del edil maderense con el rescate de la laguna Nuevo Amanecer, donde se dará continuidad al cercado perimetral, la renovación de alumbrado público y la reconfiguración del lugar como sitio turístico.

 

“Hoy iniciamos el primer día de trabajo de esta nueva administración, yo quiero agradecer a los síndicos y regidores que nos acompañan, ya quien les aseguro que contarán con todo el apoyo, vamos a hacer un solo esquipo para cumplirle a los maderenses. Si seguimos trabajando en equipo, vamos a tener la ciudad que todos anhelamos”, manifestó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En representación de los vecinos de la colonia Lucio Blanco, expresó la Sra. Alba Susilla Sánchez: “Ningún presidente nos había dado ese respaldo, nuestra calle era un verdadero caos en tiempo de lluvia, incluso en esta zona nos veíamos en la necesidad de movernos en lancha”.

 

Por su parte, dijo la Sra. Emilia Plasencia: “Todos los vecinos del sector Adolfo López Mateos le agradecemos por esta gran labor, nuestro más grande sueño era la pavimentación de la Calle Sexta, desde hace 50 años ningún presidente la había atendido y ahora es una realidad”


Nombran a funcionarios de

administración maderense 2021-2024

 

CD. MADERO, TAMPS., OCTUBRE 01 DE 2021.- Luego de celebrarse la Sesión Solemne de Cabildo para la instalación y protesta de Ley del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, síndicos y regidores, de la administración maderense 2021-2024, se llevó a cabo el nombramiento de los funcionarios públicos que encabezarán las Direcciones municipales.

 

Lo anterior fue celebrado el primero de octubre a las doce horas, en Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Madero, donde se dio el nombramiento oficial al secretario de Ayuntamiento, eligiéndose entre la terna de profesionistas a Juan Antonio Ortega Juárez.

 

Así también, como Tesorero Municipal, se nombró a Carlo Alberto González Portes; como Contralor, a Fernando Antonio Rodríguez Ruiz y a Luis Carlos Leal Contreras como director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

 

De acuerdo con lo que establece el decreto número 160, expedido por el Congreso del Estado, se conformó de manera oficial el patronato del Sistema DIF, el cual continúa siendo presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ocupando el cargo de directora general, Amelia Pérez Rodríguez.

 

Además, se llevó acabo la designación y toma de protesta de diversos funcionarios públicos de la actual administración municipal, siendo nombrada Alicia Govela Garza, como secretaria particular; Loreleni Cano Mar, como directora de Comunicación Social; Álvaro Alejandro Del Ángel Hernández, como director general de Administración y de Asuntos Jurídicos.

 

Se designó a Oscar Román González, como director general de enlace gubernamental; Zamir Shahin Zamudio, como director general de Servicios Públicos; Juan Carlos Cisneros Sámano, como director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana; Carlos Javier Lerma Acosta, como director general de Unidad Técnica.

 

También fue nombrada Tatiana Ojeda Caballero, como directora general de Municipio Saludable y Protección Animal; Manuel Alejandro nava Estrada, como director general de Turismo, y Ramón Gómez Narváez, como director general de Desarrollo Económico.

 

Todos ellos, síndicos, regidores y directores municipales, llamados a trabajar por el alcalde maderense, con transparencia, honestidad y disciplina, a favor de las familias maderenses.

 

“En Ciudad Madero hemos hecho historia. Hoy continuaremos el rumbo de la transformación de nuestro querido municipio. Convoco al Cabildo maderense a trabajar sin distinción de colores. También exhorto a los directores a conducirse con responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, a trabajar en equipo, a dar resultados en beneficio de todas las familias maderenses y a seguir poniendo en alto el nombre de Ciudad Madero”, concluyó el alcalde Adrián Oseguera.