Se Transforma Ciudad Madero con más Obras de Pavimentación

 

CD. MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2022.- El rumbo de Ciudad Madero hacia la transformación y su crecimiento como un municipio de conectividad y moderno, es una realidad durante el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al continuar dando arranque a más obras de pavimentación.

 

La modernización vial de la urbe petrolera es un hecho en la actual administración municipal, al darse banderazo de trabajos como la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias en la calle Privada, del fraccionamiento Castores.

 

En el lugar, el edil maderense aseguró que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, y en coordinación con un Cabildo comprometido con el avance de su ciudad, es cuando se logran grandes cambios en beneficio de la población.

 

“Nos comprometimos que antes de concluir el año iban a tener su calle pavimentada y nos da mucho gusto cumplirles con esta obra. Lo que un maderense promete lo debe de cumplir y estamos haciendo historia en pavimentación”, manifestó Oseguera Kernion.

 

En este sentido, informó el munícipe que se continuará durante el año 2023, con férrea actividad en materia de pavimentación en este fraccionamiento, así como en más sectores de Ciudad Madero.

 

De acuerdo con el director general de obras públicas Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 391,273.33 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fismun) 2022.


Positiva respuesta de la ciudadanía con la donación de tapas pet

 

CD. MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2022.- La ciudadanía maderense responde al llamado del Gobierno Municipal con la campaña de recolección y reciclaje de tapas PET, que tiene como propósito apoyar a niños y jóvenes en tratamientos oncológicos, además de contribuir a favor del medio ambiente.

 

La estrategia consiste en la colocación de contenedores en forma de corazón ubicados en la explanada de la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Madero, en donde la población puede depositar sus taparoscas de plástico, con las cuales se obtienen fondos a beneficio de la Asociación “Cuenta Conmigo”.

 

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, señaló que ha sido notoria la participación de la gente con esta noble causa a favor de niños con padecimientos oncológicos y sus familias.

 

Destacó que en la actual administración municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se unió a esta iniciativa donde la colaboración de la sociedad es fundamental.

 

Por su parte, Catalina Quintero del Ángel, integrante de la asociación “Cuenta Conmigo” mencionó que actualmente se atienden 30 niños con tratamiento oncológico; aunque dijo, que con lo recaudado en esta ocasión se apoyará a una niña paciente del CRI Teletón.

 

Explicó que como Asociación, las tapas de plástico que recolectan son vendidas a una empresa que las tritura y las reutilizan, recibiendo  directamente el beneficio las familias de los pacientes.

 

Finalmente, se informó que los interesados en contribuir en esta campaña pueden acudir a depositar sus tapas de plástico en los puntos ya mencionados.


Permanente Promoción Turística de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2022.- Con el objetivo de seguir promoviendo Playa Miramar como el mejor destino turístico del noreste de México, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección General de Turismo, participa continuamente en activaciones turísticas con la marca “Viva Madero” en diversas ciudades y espacios.

 

Lorena Yolanda González López, directora de la mencionada dependencia, señaló que con el comienzo de las fiestas decembrinas, se inició la colocación temporal de mini sillas playeras en el área de recepción de algunos de los cafés y restaurantes tradicionales de la urbe petrolera, además de otorgar folletos de promoción turística.

Explicó que esta actividad de promoción arrancó en  Café Madero, ubicado en la colonia Árbol Grande, una de las fundadoras del municipio y de mayor tradición de la zona.

 

Destacó que la vinculación y suma de esfuerzos han logrado posicionar a Playa Miramar como la mejor playa del Estado y en este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal en seguir trabajando en equipo para continuar una de los mejores destinos de México.

 

Finalmente, González López, resaltó que uno de los rubros importantes de la administración municipal es el turismo, el cual a través de la marca “Viva Madero”, también se busca atraer mayor número de visitantes nacionales y extranjeros para reactivar la economía del municipio.


Promueven en Ciudad Madero la convivencia familiar a través de Espacios Públicos

 

CD. MADERO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2022.- Al ser la integración familiar y la reconstrucción del tejido social uno de los ejes prioritarios del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la modernización y mantenimiento de los espacios públicos se ha convertido en una acción preponderante para la administración municipal.

 

Mediante dicha iniciativa, aseguró el Presidente Municipal, durante su recorrido por la plaza Estadio 33,  se avanza en la construcción de un municipio próspero, donde se cuenta con espacios dignos y seguros para las familias, fortaleciendo la unión, los valores y el deporte en la sociedad.

 

“Brindar a nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, espacios donde puedan divertirse sanamente, es una de las tareas que hemos reforzado en mi Gobierno. Así es como ayudamos a mantener entornos de paz, a impulsar el deporte y alejar a nuestra juventud de las conductas antisociales”, aseguró Oseguera Kernion.

 

La limpieza y rescate de áreas verdes, el mantenimiento de juegos infantiles, aparatos ejercitadores, así como el pintado de las canchas deportivas, se pueden ver realizados de manera simultánea por las cuadrillas de Servicios Públicos, en diferentes puntos de la ciudad.

 

Durante el recorrido de supervisión, acompañaron al edil maderense el director general de Servicios Públicos Zamir Shahin Zamudio, así como el regidor Azael Portillo Alejo y el director general de Bienestar Social Héctor Neftalí Villegas, con quienes escuchó las solicitudes de los vecinos del sector. 


En Ciudad Madero Impulsan Acciones de Prevención de Violencia contra la Mujer

 

CD. MADERO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2022.- En el marco de las actividades desarrolladas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer,  el Gobierno de Ciudad Madero, llevó a cabo la plática “Una vida libre de violencia”, a cargo de la conferencista Sandra Gabriela Andrade Bueno.

 

El evento tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento maderense, donde se dieron cita funcionarios, estudiantes y población en general para ser parte de esta dinámica que busca concientizar a la sociedad sobre las causas que detonan la violencia, así como las estrategias que pueden contribuir para su prevención, atención y erradicación.

 

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez, quien agradeció al alcalde Adrián Oseguera Kernion, y a la Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por impulsar acciones que garanticen bienestar a las mujeres maderenses.

 

“Dentro de los 16 días de activismo, el Instituto de la Mujer día a día difunde el mensaje de cero tolerancia a la violencia, tenemos el compromiso de sembrar en cada una de las conciencias todas aquellas acciones que nos apoyen a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia”, señaló.

 

Por su parte, la conferencista puntualizó los diferentes tipos de violencia que se presentan dentro de los cuales, mencionó la violencia física, verbal, digital, sexual, económica y psicológica.

 

“Es importante desprender conductas que socialmente nos han inculcado y comprometernos a reaprender, ser firmes en nuestra convicción de cambio, tener una mentalidad diferente de respeto hacia los demás y en especial, a mujeres y niñas”, comentó.

 

En el evento estuvieron presentes el director de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas; la Subdirectora de Planeación del DIF Madero, María Fernanda Ortega; la regidora Marta Alejandra Fernández, de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, así como la representante de la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Juana Zapiain Betancourt.

 

Al finalizar, las autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento a la ponente Sandra Gabriela Andrade Bueno, por su destacada participación.


Refuerzan trabajos de Limpieza en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2022.- Con el propósito de conservar en óptimas condiciones el máximo paseo turístico del noreste de México, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento en playa Miramar y Boulevard Costero, debido a la actual temporada de nortes.

 

Al informar lo anterior, Lorena Yolanda González López, directora de Turismo, señaló que dicha labor de intensificó debido a las condiciones climatológicas que ha ocasionado marea alta en playa Miramar provocando afectaciones en palapas y torres salvavidas.

 

En este sentido, comentó que el propósito es seguir brindando instalaciones dignas y seguras para los paseantes, y en este sentido, la cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Playa, con apoyo de maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos, realiza trabajos permanentes de limpieza en los accesos y frente de playa.

 

Asimismo, refirió que es importante la participación de la ciudadanía con la autoridad municipal evitando tirar botellas, bolsas de plástico y otros desechos en la orilla del mar.

 

Por último, González López puntualizó que las tareas de limpieza en este espacio natural continuarán con este ritmo debido al esperado arribo de turistas en la temporada vacacional decembrina.


Dan banderazo de arranque a más obras de pavimentación en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2022.- Comprometidos con la conectividad y modernización vial de la urbe petrolera, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa dando banderazo de arranque a más obra pública en las colonias maderenses.

 

En esta ocasión, se trató del fraccionamiento Miramápolis, donde el Presidente Municipal y vecinos, atestiguaron el inicio de la pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias de la calle Andador Pacífico, beneficiando directamente a 50 ciudadanos.

 

En su intervención, el edil maderense aseguró que, avanzar a pasos agigantados en la pavimentación de la ciudad ha sido uno de sus principales compromisos, por lo que se continuará impulsando esta iniciativa con la que se ha elevado la plusvalía de miles de hogares maderenses.

 

“Mi compromiso con Ciudad Madero es pavimentarlo. Me eligieron como alcalde para enfrentar la problemática y resolvérsela, y lo hemos hecho”, manifestó Oseguera Kernion, quien cabe destacar, ha logrado mitigar durante su Gobierno, hasta un 60% del rezago en infraestructura vial.

 

Así también, remarcó que el desarrollo del municipio petrolero, es un trabajo que se logra entre sociedad y Gobierno, por lo que hizo un llamado a la población para continuar juntos avanzando en la trasformación de Ciudad Madero.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 609,266.60, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, región marítima 2022.

 

En dicho protocolo, acompañaron al alcalde el director general de Bienestar Social Héctor Neftalí Villegas; síndicos, regidores, así como vecinos del fraccionamiento Miramápolis representados por la Sra. Reyna Hernández Salazar y la Sra. Elsa Rodríguez Zamudio. 


Disfrutan de Fiesta Retro en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2022.- Cientos de maderenses disfrutaron de la Fiesta Retro organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, en el marco de la celebración del Día del Sonidero.

 

Dicho evento desarrollado en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro, concentró a  25 propietarios de sonidos, quienes entusiasmaron a los asistentes a través de diversas melodías.

 

Hugo Medellín Flores, director de Educación y Cultura, señaló que una de las propuestas del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es la de  impulsar acciones que fomenten la integración familiar y el esparcimiento en un sano ambiente.

 

En esta ocasión, se disfrutó con música y baile al ritmo de éxitos musicales de los 80 y 90. Entre los equipos de sonido participantes se enlistan: Proyecto S-N, Sonido DJ London, Aliens Disco, Magic Sound, Guerrero Blanco, Medeles, Mystic Sound, Xtrem Music, JL Sound, Magic Circus, y Nebraska Sound System.

 

En el transcurso de la Fiesta Retro, autoridades municipales hicieron entrega de diplomas a los destacados sonideros. Cabe señalar que, los sonideros en México son un movimiento cultural que nace en los años 60 a través de la música grabada para la animación de fiestas sociales y familiares.


Impulsan el autoempleo en Ciudad Madero con cursos de Belleza

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2022.- Con el propósito de impulsar la economía familiar, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la ciudadanía a los cursos de Diseño y Estilismo de Ojos, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Ampliación Candelario Garza.

 

Al respecto, la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, dijo que en este taller las personas aprenderán diversas técnicas de rizado, lifting, pigmento de pestañas, aplicación de pestañas y cejas HD.

 

En ese contexto, comentó que el curso intensivo inicia el miércoles 30 de noviembre, en horario de 3 a 5 de la tarde, en el cual las alumnas además de adquirir conocimientos, podrán emprender su propio negocio durante la época decembrina.

Saldierna Trujillo mencionó que, son varios cursos que actualmente se imparten a la población con costo simbólico a fin de continuar impulsando la generación de nuevas oportunidades.

 

Finalmente, comentó que las personas interesadas pueden inscribirse en el CDC Ampliación Candelario Garza, ubicado en calle Miguel Robledo s/n, entre López Mateos y Elena Alanís, o bien, solicitar información en los teléfonos 833-314-17-59 o 833-130-68-03.


Realizará DIF Madero bingo a favor de Programas Asistenciales

 

Ofrecen en Ciudad Madero pláticas a jóvenes para prevenir el acoso escolar

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2022.- Como parte de la estrategia para promover la cultura de paz y los valores, la Dirección de Prevención Social del Delito de Ciudad Madero, continúa impartiendo el ciclo de pláticas de Violencia Escolar en escuelas de educación básica, con el objetivo de generar una sana convivencia escolar.

 

Al informar lo anterior, el director de la mencionada dependencia, Zenón Cruz Hernández, señaló que durante la conferencia se abordan temas relacionados con esta problemática, como son las medidas de prevención en la violencia escolar y los mecanismos de apoyo a lo que tiene acceso la ciudadanía.

 

Asimismo, mencionó que recientemente se visitaron las instalaciones del CBTis 164 donde participaron alumnos de primer y tercer grado, además del personal docente quienes escucharon con atención las medidas para prevenir conductas de acoso, violencia escolar y sus consecuencias legales.

 

Cabe señalar que, este programa es dirigido a escuelas de educación básica, en coordinación con los directores de nivel educativo de la urbe petrolera.

 

Finalmente, resaltó que es necesario que la comunidad escolar, padres de familia y directivos sean participativos y denuncien este tipo de conductas antisociales, de tal manera que permita fortalecer la prevención en la zona.El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invita a la población maderense a su gran Bingo 2022 con la finalidad de recaudar fondos para reforzar los programas de asistencia social en beneficio de quien más lo necesita.

 

La titular del DIF en la urbe petrolera, informó que el evento se realizará el próximo jueves 1 de diciembre en el salón del Club Refinería, en punto de las 4 de la tarde, en donde las familias maderenses podrán divertirse, ganar muchos premios y lo más importante, apoyar al Organismo Asistencial para que continúe beneficiando a los sectores más vulnerables del municipio.

 

“Estamos listos para el Bingo 2022, hemos tenido una gran respuesta de la población y en especial, de patrocinadores que se suman al DIF Madero, aún tenemos boletos a la venta, tienen un costo de 200 pesos”, señaló Organista de Oseguera.

 

Cabe destacar que el Bingo 2022 DIF Madero, contará  con patrocinadores como: Fausto´s Tacos & Grill, LulaBela, Inés, Claudia Vega Spa, Brunelas Bisutería, Kimar Spa, Mn del Golfo, Huapillas Tampico, Galletas Gran Día Artesanal, Panadería Los Pinos y Tango Uno, entre muchos otros.

 

“Sumamos esfuerzos con la iniciativa privada del sur de Tamaulipas quienes de manera muy generosa serán patrocinadores. Habrá múltiples premios, además, con el boleto tienen derecho a una rica merienda. Los invito a que asistan a divertirse y a la vez apoyar esta noble causa”, expresó Organista de Oseguera.

 

Finalmente, informó que los boletos se pueden adquirir en las oficinas del DIF Madero, ubicado en calle Nuevo León s/n entre Durango y Chihuahua de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien, comunicarse al teléfono 8333430332.


Ofrecen en Ciudad Madero pláticas a jóvenes para prevenir el acoso escolar

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2022.- Como parte de la estrategia para promover la cultura de paz y los valores, la Dirección de Prevención Social del Delito de Ciudad Madero, continúa impartiendo el ciclo de pláticas de Violencia Escolar en escuelas de educación básica, con el objetivo de generar una sana convivencia escolar.

 

Al informar lo anterior, el director de la mencionada dependencia, Zenón Cruz Hernández, señaló que durante la conferencia se abordan temas relacionados con esta problemática, como son las medidas de prevención en la violencia escolar y los mecanismos de apoyo a lo que tiene acceso la ciudadanía.

 

Asimismo, mencionó que recientemente se visitaron las instalaciones del CBTis 164 donde participaron alumnos de primer y tercer grado, además del personal docente quienes escucharon con atención las medidas para prevenir conductas de acoso, violencia escolar y sus consecuencias legales.

 

Cabe señalar que, este programa es dirigido a escuelas de educación básica, en coordinación con los directores de nivel educativo de la urbe petrolera.

 

Finalmente, resaltó que es necesario que la comunidad escolar, padres de familia y directivos sean participativos y denuncien este tipo de conductas antisociales, de tal manera que permita fortalecer la prevención en la zona.


Ofrecen en Ciudad Madero pláticas a jóvenes para prevenir el acoso escolar

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2022.- Como parte de la estrategia para promover la cultura de paz y los valores, la Dirección de Prevención Social del Delito de Ciudad Madero, continúa impartiendo el ciclo de pláticas de Violencia Escolar en escuelas de educación básica, con el objetivo de generar una sana convivencia escolar.

 

Al informar lo anterior, el director de la mencionada dependencia, Zenón Cruz Hernández, señaló que durante la conferencia se abordan temas relacionados con esta problemática, como son las medidas de prevención en la violencia escolar y los mecanismos de apoyo a lo que tiene acceso la ciudadanía.

 

Asimismo, mencionó que recientemente se visitaron las instalaciones del CBTis 164 donde participaron alumnos de primer y tercer grado, además del personal docente quienes escucharon con atención las medidas para prevenir conductas de acoso, violencia escolar y sus consecuencias legales.

 

Cabe señalar que, este programa es dirigido a escuelas de educación básica, en coordinación con los directores de nivel educativo de la urbe petrolera.

 

 

Finalmente, resaltó que es necesario que la comunidad escolar, padres de familia y directivos sean participativos y denuncien este tipo de conductas antisociales, de tal manera que permita fortalecer la prevención en la zona.


Fortalece DIF Madero raíces históricas

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2022.- Como parte de las actividades cívicas y culturales que realizan los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se llevó a cabo la exhibición de poesía “Paisajes de la Revolución Mexicana”, para celebrar el 112 aniversario de dicha festividad.

 

Ante ello, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, explicó que estos eventos tienen como finalidad impulsar el desarrollo educativo e integral de los estudiantes además de reforzar sus aptitudes y capacidades lectoras.

 

“De parte de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, muchas felicidades a todos los estudiantes por todo el esfuerzo que realizan para memorizar estas bellas poesías. También nuestro reconocimiento a los padres de familia y maestras por su respaldo para que estas actividades sean posibles”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Por su parte, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García, destacó que los niños y niñas al participar en estos eventos de exposición de poesías, ayudan a su memoria y sobre todo, a tener seguridad en un escenario frente al público.

 

Los alumnos participantes, quienes, cabe mencionar, fueron caracterizados de personajes alusivos a la Revolución Mexicana, fueron de la Guardería Heriberto Kehoe y de los CAIC’s Heriberto Kehoe, Sahop, Doña Cecilia, 15 de Mayo, Miramar, Benito Juárez, Adriana González y Emiliano Zapata.

 

En este sentido, la Directora General del DIF Madero entregó a los pequeños, medallas y un obsequio por su destacada participación en la lectura de poesía, refrendando el compromiso del DIF municipal con la niñez maderense.

 

“A los padres de familia gracias por la confianza que nos tienen para cuidar de sus hijos, nuestras acciones están encaminadas en formar niños y niñas felices, con un futuro lleno de esperanza”, finalizó Pérez Rodríguez. 


Cuadrillas de Limpieza se despliegan para dar mantenimiento

a la red de canales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2022.-Al ser el mantenimiento de la red pluvial una de las tareas clave para desfogar más rápido las calles en días de lluvia, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa desplegando sus cuadrillas de Servicios Públicos por toda la ciudad.

 

Así se pudo ver recientemente en el fraccionamiento “18 de Marzo” donde el edil maderense y su equipo de trabajo acudieron a supervisar la limpieza del canal natural ubicado en calle Campo San Andrés.

 

Acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, el Presidente Municipal manifestó que es prioridad para la administración maderense continuar reforzando el desazolve de drenes pluviales, así como el rescate de lagunas, brindando certidumbre y confianza sobre todo, a las familias que residen en sectores bajos.

 

“No hemos parado el ritmo, nuestras cuadrillas de limpieza están haciendo un gran trabajo para mantener nuestra red de canales en óptimas condiciones, y nuestras lagunas continúan siendo desazolvadas para aumentar su captación de agua”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Añadió que estos trabajos son realizados de manera simultánea por toda la urbe petrolera; sin embargo, puntualizó que es importante la colaboración de la ciudadanía en esta iniciativa,  con la que se busca evitar daños al patrimonio de las familias en días de lluvia.

 

“Es importante crear conciencia y que la población nos ayude evitando arrojar desechos a la vía pública, ya que esto obstruye nuestros drenes. Debemos trabajar en equipo sociedad y Gobierno”, enfatizó.

 

En este recorrido de supervisión el alcalde, también acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, escuchó y recibió las peticiones de los vecinos del fraccionamiento “18 de Marzo”, canalizándolas de manera inmediata a las diferentes dependencias municipales. 


Participan jóvenes maderenses en Jornada Ambiental

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2022.- Con el compromiso de fortalecer acciones en beneficio del desarrollo social y sustentable de Ciudad Madero, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo una Jornada Ambiental en las instalaciones del CBTis 103 para la recolección de residuos sólidos urbanos.

 

En dicha actividad se contó con la participación de un promedio de dos mil estudiantes de ambos turnos, quienes colectaron tapitas, envases de pet y pilas alcalinas.

 

Jesús Alberto Olvera Vargas, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, señaló que estas acciones son parte del proyecto “Viva Madero Ecológico” impulsado por la administración maderense.

 

Asimismo, dijo que en dicho evento se contó con la colaboración de la asociación "Casa Maka" a quien se le hizo entrega de PET para ser intercambiado por tratamientos en apoyo a pacientes con cáncer y a la empresa "Eco Oil", se le hizo entrega de aceite de cocina usado, para su debido tratamiento.

 

Cabe señalar, que en esta actividad participan las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Bienestar Social y Participación Ciudadana, a través de Educación, además de la Comisión del Cabildo de " Educación Ciencia y Tecnología".

 

Finalmente, Olvera Vargas puntualizó que el Gobierno Municipal, continuará realizando este  tipo de jornadas y pláticas de conciencia ecológica a fin de generar hábitos y actitudes de respeto por el medio ambiente en todos los estratos de la población.


Aprueba Gobierno de Ciudad Madero Presupuesto de Egresos 2023

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2022.- Al cumplir con lo establecido por el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó este jueves en Sesión de Cabildo número 449 el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, por un monto de 771, 785,000 pesos.

 

Dicho presupuesto proyectado para atender las demandas del municipio de una manera responsable y transparente, da prioridad a los rubros de obra pública y servicios públicos, para continuar con la transformación de Ciudad Madero.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el tesorero, Carlo Alberto González Portes, el Presupuesto de Egresos 2023 contempla un incremento del 7.9% en relación al ejercicio fiscal anterior, y en él, se descartó cualquier crédito que pueda endeudar a la administración municipal.

 

Al quedar aprobado este proyecto, Ciudad Madero cumple con lo demandado por el Código Municipal, el cual indica que es obligación de los Ayuntamientos presentar esta iniciativa a más tardar el 30 de noviembre, para posteriormente, ser enviada al ejecutivo Estatal y publicarse dentro de los primeros 10 días de diciembre.

 

Posteriormente, durante la Sesión de Cabildo número 450, se ratificó el programa de obras públicas a realizarse con recursos remanentes del FISM-DF, Fortamun-DF y el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos 2022.


Adquirirá Gobierno de Ciudad Madero Unidades Vehiculares para brindar

mayor Servicio a la Población

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2022.- Con el propósito de optimizar los servicios que bridan bienestar a las familias maderenses, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, contempla la adquisición de más unidades para las Direcciones de Tránsito, Protección Civil y Turismo.

 

En este sentido, el Presidente Municipal explicó que con la llegada de este parque vehicular se mejorará la estrategia en vialidad y se acortará el tiempo de respuesta ante cualquier situación de emergencia en la población.

 

“Vamos a comprar el próximo año más vehículos, incluyendo motocicletas para Protección Civil, Turismo y Tránsito para tener una ciudad más segura y que brinde mejores servicios. Poco a poco estamos adquiriendo estas unidades para no perjudicar el presupuesto en obra pública”, aseguró.

 

En este sentido, puntualizó que estas acciones serán posibles gracias al eficiente manejo de las finanzas municipales, con lo que se continuará incrementando la calidad del servicio que se ofrece a los maderenses y visitantes del atractivo turístico Playa Miramar.


Exhortan a automovilistas a conducir con precaución

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2022.- Para disminuir accidentes viales durante la próxima temporada decembrina, el Gobierno de Ciudad Madero,  que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhorta a conductores para que extremen precauciones al manejar, respetando los límites de velocidad y señalamientos.

 

Al informar lo anterior, el regidor de la comisión de Tránsito, Armando Mar Sobrevilla, comentó que recientemente se registraron dos percances derivados del aumento en la velocidad en principales avenidas.

 

Por ello, enfatizó que se estará insistiendo a los automovilistas para que maneje con cuidado y se haga uso del cinturón de seguridad, además de respetar la distancia entre un automóvil y otro.

 

Explicó que las causas que generalmente ocasionan los accidentes al conducir, es el exceso de velocidad, sumado a la falta de pericia en el volante y el uso del teléfono celular.

 

Mencionó que en caso de consumir bebidas embriagantes, se debe evitar manejar y en este sentido, señaló que se contempla ampliar el horario de los operativos de alcohol para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


DIF Madero fortalece los derechos de niños y jóvenes

 

CD. MADERO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2022.- Para promover a través de actividades recreativas la participación de la niñez y garantizar los derechos que les permita un desarrollo pleno e integral, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la feria  "Niños con Esperanza 2022" en la cual participaron más de 200 estudiantes de la primaria "18 de Marzo".

 

El propósito de esta actividad fue fortalecer e informar sobre los derechos y obligaciones de los niños, niñas y jóvenes, a través de 17 stands de las diferentes direcciones, subdirecciones y coordinaciones del Ayuntamiento y Sistema DIF Madero.

 

Durante el evento fue "Lolita Cuenta Cuentos"  quien mediante de una divertida historia, dio a conocer a los pequeños la importancia de conocer sus derechos y obligaciones.

 

La presidenta del DIF municipal acompañada de autoridades recorrió cada uno de los módulos participantes a quienes también les hizo entrega de un reconocimiento.

En este sentido, se contó con la presencia de la Subdirección de Alimentos, Centro de Rehabilitación, Coordinación Pannarti, Coordinación Jóvenes, Coordinación CAIC, Clínica, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Madero así como también la Dirección de Participación Ciudadana, Protección Civil, Dirección Ecología, Dirección de Jóvenes y el  Instituto de la Mujer.

 

Al respecto, la titular del DIF en la urbe petrolera reiteró el compromiso del organismo asistencial, por impulsar la transformación del municipio y generar condiciones que garanticen la felicidad protección y desarrollo de la población infantil.

 

"En Ciudad Madero los niños y las familias, cuentan con todo el apoyo del Sistema DIF y del Gobierno Municipal para crecer y convivir en una sociedad que brinde educación, seguridad, salud, bienestar y sobre todo, la certeza de un futuro con esperanza", dijo Organista de Oseguera.

 

Asimismo, agradeció el apoyo de maestros, padres de familia y dependencias participantes por hacer posible esfuerzos como este, con el que se refrenda el compromiso de la sociedad de velar por el presente y el futuro de los niños, niñas y jóvenes.

 

En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la directora de la escuela primaria "18 de Marzo", Belinda Almeida Morales; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García y la coordinadora de familias, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo.


Conmemoran el Día de la Armada en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2022.- En honor a quienes un 23 de noviembre consolidaron la Independencia Nacional en el mar ante la resistencia española en San Juan de Ulúa, Veracruz, se conmemoró en Ciudad Madero el Día de la Armada de México.

 

En dicho evento, encabezado por el vicealmirante Héctor Pineda Cruz, comandante de la Primera Región Naval, asistió en representación del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, Olga Patricia Sosa, secretaria de Trabajo en Tamaulipas. También hizo acto de presencia en la ceremonia, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y sus homólogos de Tampico y Altamira, así como el vicealmirante, Miguel Báez Barrera, director de Asipona Tampico.

 

En el patio de la Primera Región Naval rindieron honores a la bandera hombres y mujeres de esta noble institución que han sabido sortear las adversidades para mantener fijo el rumbo hacia puerto seguro.

 

Al hacer uso de la palabra, el comandante de la Primera Región Naval recordó a aquellos héroes que en 1825 lograron el bloqueo definitivo a los invasores, y además, reconoció la labor de los héroes del presente, quienes dieron frente en clínicas y hospitales navales durante la pandemia del Covid-19.

 

Fue así como en la urbe petrolera, autoridades navales, municipales y del Estado, honraron la memoria y la incansable labor de las y los marinos navales que continúan brindando justicia, paz y libertad al pueblo mexicano.


Refuerzan labores de vigilancia

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2022.-En acciones coordinadas con la federación y el Gobierno del Estado, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó sobre la llegada de patrullas de la nueva Guardia Estatal, con la que se busca reforzar la contención de delitos del fuero común en temporada decembrina.

 

Al respecto, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que son tres patrullas totalmente nuevas y equipadas con la nueva simbología de la Guardia Estatal las que llegaron al municipio.

 

“Desde el martes las unidades realizan recorridos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, a fin de prevenir algún hecho delictivo, reforzando la presencia en las instituciones bancarias y zona comercial”, mencionó.

 

Resaltó que los vehículos se integrarán a las unidades de las diferentes dependencias de seguridad como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

 

Por último, el funcionario municipal señaló que están a la espera de que el próximo año arriben más patrullas para el reforzamiento de las labores de vigilancia en la ciudad.


Refrenda Gobierno Municipal su compromiso con las necesidades de los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2022.- Solidario con las necesidades de la ciudadanía maderense, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dejó de manifiesto su compromiso de continuar llevando bienestar a las colonias a través de la entrega de más obra pública y el mejoramiento de la imagen urbana.

 

Así lo externó durante su recorrido por el sector Francisco Villa, donde acompañado por su equipo de Atención Ciudadana, escuchó las solicitudes de las familias y las canalizó de inmediato a las áreas correspondientes.

 

Señaló que gracias a la unión y voluntad del Cabildo maderense a favor del desarrollo social, ha sido posible que en Ciudad Madero se mitiguen problemas como la falta de infraestructura vial en colonias como El Polvorín y el fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

 

“No nos detuvo la pandemia, ni los recortes presupuestales, hemos mitigado el rezago de pavimentación en dos colonias y vamos por más. Los maderenses no están solos, seguiremos recuperando la grandeza de nuestro municipio”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este sentido, apeló a la paciencia de la población para llegar hasta sus colonias, refiriendo que en el próximo paquete de Obra Pública, se llevarán más trabajos de pavimentación a diferentes sectores, ateniéndose sobre todo, aquellos donde se refleja mayor rezago.

 

Finalmente, mencionó que el rescate de lagunas y el mantenimiento de canales continúan impulsándose con fuerza para garantizar el rápido desfogue de agua en días de lluvia, por lo que solicitó a la ciudadanía colaborar y evitar obstruir la red pluvial arrojando desechos a la vía pública.


Por bajas temperaturas Protección Civil de Ciudad Madero mantiene rondines en colonias

 

CD. MADERO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2022.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad por el frente frío número 10, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene sus recorridos en diferentes puntos para auxiliar a la población más vulnerable, a través de la Dirección de Protección Civil.

 

El subdirector de la dependencia, Carlos Álvaro Casados, señaló que es importante que la ciudadanía mantenga las medidas preventivas y no exponerse a los cambios bruscos de las condiciones climatológicas, principalmente las personas mayores, niñas y niños ya que son más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.

Asimismo, comentó que se colocó bandera negra en Playa Miramar por lo que  se recomienda a la población evitar el acceso al mar por el fuerte oleaje que se presenta.

 

Detalló que las recomendaciones son: evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, cubrir nariz y boca, así como poner atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Cabe destacar que, autoridades de Protección Civil seguirán con el monitoreo constante, y se invitó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los avisos oficiales que se emitan sobre los cambios de temperatura en la zona.


Inician Cursos de Cocina y Repostería en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2022.- Con el objetivo de impulsar el autoempleo y brindar herramientas a la población para generar un ingreso extra a su economía familiar, el Gobierno de Ciudad Madero, inició los cursos de Cocina y Repostería en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ampliación Candelario Garza.

 

Al respecto, la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, informó que estas acciones se llevan a cabo por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a fin de que la ciudadanía cuente con nuevas herramientas que les permita emprender un negocio.

 

Explicó que en dicho espacio municipal se imparten todos los martes el curso de Cenas Navideñas, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, donde las alumnas aprenden a cocinar diversos alimentos.

 

En tanto, el curso de Repostería Navideña, se realiza los miércoles en el mismo horario, y en él, se enseña a elaborar galletas, tartaletas, brownies y cupcakes.

 

Asimismo, dijo que los jueves, se ofrece el taller de pastelería en la presentación de vainilla tradicional y chocolate, entre otros, el cual es impartido por la reconocida chef Ana Cristina Aguilón Morteo.

 

Saldierna Trujillo, mencionó que actualmente asisten 60 alumnas a dichos cursos y debido a la excelente convocatoria, se abrió otro horario para el taller de cenas navideñas de 3 de la tarde a 7 de la noche.

 

Finalmente, enfatizó que las personas interesadas pueden acudir a solicitar información en el CDC ubicado en la colonia Ampliación Candelario Garza o comunicarse a los teléfonos  833 2077512  y 833 1306803.


Llevan acciones de Fumigación a Instituciones Educativas de Ciudad Madero

 

Comprometido con la salud y el bienestar de la población estudiantil, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa respondiendo a las necesidades de las escuelas, brindando el respaldo con acciones de fumigación para prevenir casos de dengue.

 

Dichos trabajos realizados por las cuadrillas de la Dirección de Municipio Saludable en coordinación con el sector Salud, son supervisados por el Presidente Municipal para constatar esta labor continuamente reconocida por el edil maderense.

 

“Reconozco el trabajo de nuestras cuadrillas, lo están dando todo para prevenir casos de dengue en los hogares y en las escuelas, seguiremos recorriendo las colonias, los maderenses no están solos”, manifestó Oseguera Kernion.

 

En este tenor, el munícipe refrendó su interés de garantizar entornos educativos más seguros para impulsar el correcto desarrollo académico de quienes aseguró, son el futuro de Ciudad Madero, por lo que se redoblaron esfuerzos para combatir el mosco también trasmisor del zika y el chikungunya.

 

“En nuestro Gobierno la educación es una de nuestras mayores prioridades, por ello no bajamos la guardia en estas acciones que garantizan espacios más saludables para nuestros niños, niñas y jóvenes, yo le pido a la ciudadanía que nos ayude a evitar mantener cacharros en casa, es un trabajo de sociedad y Gobierno”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

Algunas de las escuelas donde se han llevado acciones de fumigación con motomochila, son la escuela secundaria general no. 4 “Lázaro Cárdenas de la colonia Lucio Blanco y el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en la colonia Revolución Verde.


Imparten Plática para Prevenir la Violencia Escolar

 

Con el propósito de impulsar estrategias de atención e intervención inmediata en casos de acoso y violencia en el entorno escolar, la Dirección de Prevención Social del Delito en Ciudad Madero, imparten pláticas sobre el Bullying y sus consecuencias legales a estudiantes de nivel secundaria.

 

En este sentido, el capitán Zenón Cruz Hernández, titular de la dependencia municipal, informó que dicha actividad se desarrolla a través de una Jornada organizada por el Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la Zona Sur de Tamaulipas.

 

Detalló que recientemente fue en la Secundaria General número 6 “Ignacio Ramírez”, donde se impartió dicha conferencia y en la que se abordaron los diferentes tipos de bullying tales como: físico, social o relacional, cibernético, psicológico o verbal y sexual.

 

“Las pláticas que llevamos a los estudiantes son de gran utilidad para su desarrollo integral, a fin de impulsar el respeto y promover un ambiente seguro en su entorno social”, comentó.

 

Por último, Cruz Hernández, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por seguir fomentando programas orientados a proteger la integridad física psicológica y emocional de las niñas, niños y adolescentes de las escuelas de Educación Básica.


DIF Madero abre inscripciones para sus cursos de Belleza

 

Con el continuo propósito de mejorar e incrementar las habilidades y conocimientos en los distintos oficios y generar mayores oportunidades laborales, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dio inicio a los cursos intensivos en su centro CEDIF ubicado en la colonia Luna Luna.

 

La subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García, dio a conocer que los cursos a ofrecer son: herramientas de calor para el cabello, colocación de pestañas Mink y uñas esculturas.

 

“A través de estas capacitaciones y talleres, se busca que los estudiantes aprendan y desarrollen nuevas habilidades y aptitudes en los campos que ellos escojan, de manera que estos conocimientos los puedan aplicar al campo laboral y mejoren sus condiciones de vida”, manifestó Balderas García.

 

Asimismo, señaló que al conocer la situación económica que aqueja a varias familias del municipio, la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, impulsa de manera permanente estas capacitaciones para favorecer el ingreso de los maderenses.

 

“Buscamos mejorar la calidad de vida de las familias, por ello, mediante estos cursos respaldados por nuestra presidenta, se contribuye a generar nuevos conocimientos y oportunidades para que puedan salir adelante”, mencionó.

 

Cabe mencionar que por primera ocasión, se incluyó el curso de baile “Ritmos Latinos” a dichos cursos con la finalidad de ofrecer espacios de sana recreación a la ciudadanía maderense.

 

La Subdirectora de Fortalecimiento Familiar informó por último que los interesados en los cursos de Pestañas Mink, Uñas esculturas y baile pueden comunicarse al telefono 833 299 4477 y 833 453 0014 y para el curso Herramientas de calor para el cabello al telefono 833 266 6378.


DIF Madero hace entrega de apoyo alimentario a adultos mayores

 

CD. MADERO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2022.- Un total de 100 adultos mayores del municipio recibieron productos de la canasta básica por parte del Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, como parte de las acciones de apoyo alimentario. 

 

La titular del organismo asistencial, explicó que vecinos de la colonia Obrera e integrantes del Club Sahop del Adulto Mayor Activo, fueron quienes recibieron los paquetes alimentarios, señalando que se continuará con las entregas en más colonias de la urbe petrolera.

“Saben que cuentan con nuestro respaldo y que tiene una mano amiga en el DIF Madero, a través de estos recursos queremos cubrir su derecho a una alimentación adecuada, pues es nuestra prioridad velar por su bienestar integral”, manifestó Organista de Oseguera.

 

En este sentido, indicó que a través del organismo asistencial y el Gobierno Municipal que preside su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  se continúa impulsando con fuerza diversos programas que brindan respaldo a este importante sector poblacional.

 

“Ustedes forman parte esencial de nuestra sociedad, nuestro compromiso es con todo ustedes. Continuaremos adelante llevando paquetes alimentarios a más colonias y a los demás clubes de abuelitos, téngalo por seguro”, afirmó.

 

Finalmente, reiteró que estas acciones forman parte de las estrategias para combatir la escasez alimentaria en colonias vulnerables del municipio, por lo que de manera constante se llevarán a cabo dichas entregas.


Imparten Taller “Los Ciclos del Agua” en Centro de Cuidado Diario Infantil

 

CD. MADERO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2022.- Con el propósito de promover el desarrollo sustentable, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ciudad Madero, impartió el taller “Los Ciclos del Agua” en el Centro de Cuidado Diario Infantil (Cecudi) donde se realizó la siembra de plantas nativas.

 

El director de la mencionada dependencia, Jesús Alberto Olvera Vargas, mencionó que dicha actividad se desarrolló en el Cecudi Madero-Chipus, con el objetivo de crear conciencia en los más pequeños.

 

Detalló que de forma didáctica se explicó a los asistentes sobre el Ciclo del Agua, desde su origen o fuente, así como de donde se extrae para convertirla en potable, además de las etapas principales: evaporación, condensación, precipitación y recolección, ciclo en el que intervienen factores ambientales como la energía solar.

 

Asimismo, detalló que durante la plática, se compartió a los estudiantes, maestros y padres de familia, la dinámica de recolección natural de este vital recurso, el cual al llegar a la superficie terrestre, se distribuye para alimentar océanos y cuerpos lagunarios.

  

Finalmente, Olvera Vargas puntualizó que el Gobierno Municipal continuará realizando este tipo de pláticas y talleres en los centros educativos, a fin de fomentar en los niños el cuidado del agua y otros recursos naturales.


Impulsa DIF Madero actividad física en adultos mayores con Torneo de Cachibol

 

CD. MADERO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2022.- Para promover una vida activa en la población de la tercera edad y fomentar las actividades recreativas, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo el Torneo de Cachibol 2022 en la cancha del auditorio municipal.

 

La directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que estas actividades son continuamente impulsadas en la administración maderense, ya que además de integrar a los adultos mayores a una vida activa, es de gran beneficio para su salud.

 

“Nuestras autoridades tiene como prioridad impulsar espacios de convivencia para la ciudadanía, en especial para nuestros adultos mayores, por ello el día de hoy me da mucho gusto verlos jugar y la gran respuesta que se ve reflejada en este torneo”, manifestó Pérez Rodríguez.

 

Los equipos participantes de la justa deportiva se dividieron en rama varonil y femenil, siendo los equipos que asistieron: Miramar Madero, Tampico, Río Verde, San Luis Potosí, Cedral de SLP, Soledad de SLP y Nuevos Horizontes.

 

Cabe mencionar que el equipo que va en representación del organismo asistencial local es Nuevo Amanecer, y en la rama femenil de la categoría 70 años son campeonas a nivel estatal, mientras que la categoría de 60 años obtuvieron el segundo lugar.

 

“En esta ocasión nos tocó ser anfitriones, por lo cual estamos muy agradecidos con todos los equipos por su participación, y nos da aún más gusto saber que estos juegos además de ser recreativos pasan a ser un juego de alto nivel de competencia, vemos su preparación y su profesionalismo, enhorabuena y mucho éxito para todos”, finalizó la Directora General del DIF Madero.


Supervisan el correcto flujo de aguas pluviales en Ciudad Madero

 

Al responder al llamado de la ciudadanía maderense, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa garantizando el correcto flujo de aguas pluviales en la urbe petrolera, reforzando el mantenimiento de canales en temporada de lluvia.

 

Así se pudo constatar en la colonia Lucio Blanco, donde el Presidente Municipal junto a su equipo de trabajo acudió para supervisar la limpieza y desazolve del canal no. 6 en el sector Benito Juárez.

 

Al respecto, señaló el edil maderense que dicha iniciativa es llevada a cabo por las cuadrillas de Servicios Públicos en puntos estratégicos de la ciudad, con el propósito de mantener el óptimo funcionamiento de la infraestructura pluvial.

 

“Nos encontramos en este sector supervisando los trabajos de limpieza, y así estamos recorriendo las colonias para brindar certidumbre a las familias, seguimos desazolvando nuestros canales, estos son trabajos permanentes y redoblamos los esfuerzos en días de lluvia”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe mencionar que el canal en mención desemboca en la laguna Nuevo Amanecer, lugar que está siendo reconfigurado por la administración maderense con el objetivo de convertirlo en un atractivo turístico.

 

Así también en dicha laguna, ya se entregó la segunda etapa del cercado perimetral para dar seguridad a las familias residentes, debido a la presencia de cocodrilos, y se está dando continuidad al equipamiento de un parque lineal.



Gobierno de Ciudad Madero

exhorta a cuidar a los adultos mayores

 

Para evitar afecciones respiratorias entre la población de la tercera edad, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección del Adulto Mayor, recomienda extremar precauciones ya que este sector es considerado de los más vulnerables ante bajas temperaturas que se presentan en la zona.

 

La directora de mencionada dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que es necesario que las personas mayores de 60 años eviten los cambios bruscos de temperatura y procuren consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas C y D.

 

En este sentido, Calderón Avalos resaltó que la prevención es fundamental para no enfermarse en esta época por lo que es indispensable evitar tocar ojos, nariz y boca con las manos ya que son una vía de entrada de virus al cuerpo.

 

Por último, la funcionaria municipal señaló que en caso de fiebre, dolor de cuerpo, tos o gripe, se debe acudir de inmediato al médico y evitar la automedicación, ya que en esta temporada de frío las enfermedades tienden a aumentar.


Convocan en Ciudad Madero a Jóvenes

clase 2004 y remisos al sellado de su pre cartilla

 

El Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento para el Servicio Militar Nacional, exhorta a los jóvenes de la clase 2004 y remisos, a realizar el sellado de su pre cartilla y de esta forma poder continuar con el trámite correspondiente.

 

En este sentido, la titular de la referida dependencia, María Antonieta Chan Durán, informó que la recepción del mencionado documento se llevará a cabo a partir del 5 de diciembre en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Destacó que para el Gobierno Municipal, es prioridad que todos los jóvenes cuenten con este documento, el cual le será de utilidad en actividades futuras, como lo es el ingresar a algún empleo.

 

Asimismo, indicó que es indispensable que los jóvenes atiendan este trámite que tiene como fecha límite el próximo 30 de diciembre.

 

Por último, Chan Durán reiteró que los interesados pueden acudir a la oficina ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, por la calle Carranza, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Promueve DIF Madero derechos de niños, niñas y adolescentes

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2022.- Con la finalidad de dar voz e impulsar la participación de los niños, niñas y adolescente del municipio para la promulgación de sus derechos, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, tomó protesta a la Red Municipal de Impulsores de la Transformación del ciclo escolar 2022-2023.

 

En este tenor, la primera dama maderense destacó que para lograr las grandes transformaciones es importante asumir cada uno su responsabilidad social y convertirse en agentes de cambio, así como en los nuevos promotores de los derechos fundamentales de la niñez y juventud Tamaulipeca.

 

“Me da mucho gusto que la iniciativa y preocupación de todos ustedes, se transforme en acción a través de la Red Municipal de Impulsores de la Transformación. Celebro que hoy también los alcances de estos proyectos incluyan la participación de los alumnos de la escuela secundaria general No. 2 “20 de Noviembre” y de la escuela primaria “Felipe Carrillo”, lo que sin duda permitirá extender aún más los objetivos y propósitos de este programa”, manifestó Organista de Oseguera.

 

Por su parte, el estudiante Luis Leonardo Cruz Juárez, representante de los niños difusores, expuso que a través de la participación en estos proyectos, es que se dan a conocer los derechos de los niños y adolescentes en las escuelas y su comunidad.

 

“Agradecemos el apoyo por parte de la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y a usted, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quienes han demostrado su enorme interés por las niñas, niños que forman parte vital de la sociedad maderense y así poder lograr un municipio con esperanza para todos”, expresó.

 

Siguiendo con el protocolo, Organista de Oseguera tomó protesta a los 40 alumnos de primaria y secundaria, integrantes de la Red Municipal, para enseguida entonar el himno a la Esperanza del Sistema DIF Madero.

 

"Muchas felicidades a todos los que forman parte de esta red, les deseo el mayor de los éxitos, les reitero que en el DIF Madero estamos para atenderles y apoyarlos siempre que lo necesiten. Son ustedes lo más importante en la construcción de un mejor municipio”, subrayó la Presidenta del organismo asistencial.

 

Estuvieron también durante el evento, el regidor Édgar Nelson Ávalos Domínguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la directora de la primaria Felipe Carrillo, Rosalía Numa Jiménez y el director de la sec. Gral. No.2 “20 de Noviembre”, Miguel Cervantes González.


Exhortan a extremar precauciones al manejar en días de Lluvia

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2022.- Con el propósito de disminuir los accidentes en la ciudad,  la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero,  exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al manejar respetando los límites de velocidad y señalamientos en las vialidades, sobre todo, en días de lluvia.

 

Sandra Patricia Cruz Moreno, directora de la dependencia, informó que es importante que la población atienda las recomendaciones para evitar algún percance causado por el pavimento mojado y el exceso de velocidad.

 

Detalló que es clave dejar una distancia entre vehículos para mayor protección y recordó la importancia de revisar los limpiaparabrisas, los cuales deben de estar siempre en óptimo funcionamiento.

 

Asimismo, hizo un llamado a los motociclistas para recordar sobre el uso obligatorio del casco de seguridad,  así como el uso de luces reflectoras para ser visibles ante los demás conductores.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Ciudad Madero,  busca incrementar la concientización vial y salvaguardar la integridad de peatones, conductores, así como de visitantes que llegan de otras ciudades.


Dan Banderazo a Operativo de Seguridad del Buen Fin y Decembrino en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.. 17 NOVIEMBRE 2022.- Con la cooperación de más de 400 elementos de las distintas instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, dieron banderazo al Operativo de Seguridad del Buen Fin y Decembrino, para garantizar la integridad física y el resguardo de comerciantes y consumidores.

 

Informó el edil maderense durante este protocolo llevado a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, que dicha iniciativa será reforzada en el periodo comprendido del 18 al 21 de noviembre, sobre todo, en zonas aledañas a instituciones bancarias, comercios y tiendas departamentales de la zona centro de la ciudad.

 

“Tenemos el compromiso de salvaguardar la seguridad de los maderenses, de brindar certidumbre al sector comercial y de garantizar un clima de paz para todos. Juntos lograremos hacer de noviembre y diciembre la mejor época del año. Agradezco y valoro la tarea que día a día llevan a cabo las fuerzas de seguridad”, manifestó Oseguera Kernion.

 

En este sentido, aseguró que gracias a la coordinación de la Primera Región Naval, el 15/o. Batallón de Infantería, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, así como la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas, la zona metropolitana continúa siendo el destino turístico más seguro del país y la región con mayor certidumbre económica y comercial en la entidad.

 

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, responsable de la explicación de motivos, refirió que brindar a la ciudadanía condiciones de seguridad que generen tranquilidad en el hogar, negocios y entorno laboral, a través de una cultura preventiva del delito, continúa siendo una política pública prioritaria para el Gobierno Municipal.

 

Estuvieron presentes durante el arranque del operativo, autoridades de la Semar, Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil, Tránsito, síndicos y regidores, así como empresarios, representantes camarales y sociedad civil.-


Por Inclemencias del tiempo, suspenderán desfile del 20 de Noviembre en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.. 17 NOVIEMBRE 2022.- Para salvaguardar a la ciudadanía de las bajas temperaturas, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, anunció este jueves la suspensión del tradicional desfile del 20 de Noviembre, para conmemorar el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

En este contexto, el alcalde señaló que debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en la zona conurbada, se determinó no desarrollar dicho evento para proteger a cientos de estudiantes de las bajas temperaturas registradas en días recientes.

 

“No vamos a exponer a nuestros niños, adultos mayores y padres de familia que acuden a ver a su hijos desfilar, el clima es muy cambiante y de acuerdo con información de Protección Civil y Conagua, las condiciones de lluvia y bajas temperaturas continuarán”, remarcó el edil maderense.

 

Detalló que esta decisión también obedece al riesgo que puede representar para los estudiantes realizar las diferentes acrobacias bajo las inclemencias del tiempo.

 

Finalmente, puntualizó Oseguera Kernion que el Gobierno Municipal ya se encuentra preparado para atender a la población más vulnerable a las bajas temperaturas y que se mantienen activos los refugios temporales.


Gobierno de Ciudad Madero intensifica servicio de recolección de basura

 

CD. MADERO, TAM.. 17 NOVIEMBRE 2022.- Ante el incremento de basura que se espera durante las compras del Buen Fin, la Dirección de Servicios Públicos de Ciudad Madero, implementará una estrategia para atender el retiro de deshechos domiciliario a partir del  jueves 18 al lunes 21 de noviembre.

 

Al informar lo anterior, el titular de la mencionada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, señaló que de acuerdo con experiencias de años pasados, se contempla un aumento de 70 a 80 toneladas de basura por día, en especial, de cartón por la adquisición de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

 

“Por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, nos preparamos con una logística en cuanto a los recorridos de las unidades en las diferentes colonias, para poder brindar con mayor eficiencia la recolección de basura en las que de manera cotidiana se sustraen 320 toneladas”, señaló.

 

Asimismo, recomendó evitar depositar en los contenedores la basura especial como son los aparatos electrónicos que ya no se utilizan y esperar a que una unidad especial acuda por ellos.

 

Por último, el funcionario municipal señaló que es importante que la población participe en estas acciones de limpieza, esperando el paso del camión recolector de residuos para sacar sus bolsas con basura y procurar mantener limpio el frente de su casa.


Realiza DIF Madero Día Municipal de Servicio Voluntario 2022

 

CD. MADERO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2022.- Un total de mil 800 maderenses respondieron al llamado del Día Municipal del Servicio Voluntario 2022, sumándose al alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y a su esposa la presidenta del DIF municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, con acciones de buena voluntad a beneficio de los sectores más vulnerables de la urbe petrolera.

 

“El día municipal del servicio voluntario, visibiliza las acciones que día a día realizan, desde el anonimato, miles de personas en nuestra ciudad, motivadas por el simple hecho de ayudar. Hoy me da mucho gusto que juntos llevemos a cabo la tercera edición del día municipal del servicio voluntario”, aseguró la titular del DIF Madero.

Asimismo, reconoció a todas aquellas personas, autoridades, organismos e instituciones que hacen del trabajo voluntario una forma de vida y constituyen una luz de esperanza para sus semejantes, asegurando que de esta manera, se cumple con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos en causas nobles.

 

El edil maderense acompañado de su esposa la presidenta del DIF Madero, se unió a las actividades de voluntariado y acudieron a la colonia Puerto Alegre llevando una jornada asistencial en beneficio de los vecinos de dicho sector, además de hacer la entrega de despensas a adultos mayores en la colonia Luna Luna.

 

Además, en una acción simultánea, las autoridades realizaron la donación de láminas a 30 familias de escasos recursos residentes de la colonia Revolución Verde.

 

En esta misma línea, los más de mil 800 voluntarios que se unieron al Día Municipal del Servicio Voluntario 2022, realizaron más de 250 misiones en diversos sectores de la urbe petrolera, contándose con la participación de la escuela de artes marciales Club Samoa con la misión “Súper Clase de Defensa Personal para toda la Familia”; tiendas Oxxo realizó una limpieza en zona de escolleras de playa Miramar, y la CMIC también hizo acto de presencia con su misión “Limpieza de Plaza Jalisco”.

 

Las distintas Direcciones del Ayuntamiento y las subdirecciones del Sistema DIF Madero, también se sumaron a realizar acciones de asistencia y cuidado del medio ambiente, como fue la limpieza de plazas y parques, y la entrega de comidas en hospitales, además de la entrega de ropa, medicamentos, y productos de la canasta básica, todas ellas en beneficio de ciudadanos maderenses en condición de vulnerabilidad.

 

“En esta nueva edición logramos superar lo alcanzado y sumar nuevas voluntades a fin de seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero, muchas gracias y muchas felicidades por marcar la diferencia y ser la esencia de la transformación que hoy se vive en Ciudad Madero y Tamaulipas”, manifestó la Presidenta del DIF Madero.

 

Por último, Oseguera Kernion refrendó su compromiso junto al Sistema DIF Local de continuar impulsando acciones de participación ciudadana a favor de los más vulnerables y reconoció la buena voluntad de todos los participantes para llevar a cabo la gran misión de ayudar a quien más lo necesita.


Fomentan la lectura en estudiantes de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2022.- Con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo a través de la Dirección de Educación, una visita guiada a estudiantes de educación básica a la biblioteca municipal, donde recibieron información sobre las actividades y beneficios que se ofrecen.

 

Al informar lo anterior, el director de la mencionada dependencia, Hugo Medellín Flores, manifestó que la finalidad de este evento es impulsar el gusto por la lectura y fortalecer el conocimiento de niños y jóvenes.

 

Explicó que los alumnos que participaron en la visita guiada pertenecen a la escuela Primaria Guadalupe García García, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer la biblioteca y participar en diversas actividades.

 

Agregó que durante el recorrido se presentó la Obra “Los Tiempos están Cambiando” y se disfrutó del relato de un cuentacuentos.

 

Cabe señalar que,  el Día Nacional del Libro en México se celebra el 12 de noviembre como homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, quien nació precisamente en esta fecha.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, coadyuva en el desarrollo académico de los niños y jóvenes de Ciudad Madero. 


Incrementa la cultura vial

en la urbe petrolera

 

CD. MADERO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2022.- Notable es la respuesta de los conductores con las acciones de concientización vial que lleva a cabo la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, al verse disminuido el índice de infracciones por obstruir espacios destinados para uso exclusivo de personas con discapacidad.

 

La titular de la dependencia en mención, Sandra Patricia Cruz Moreno, informó que tan sólo en la zona centro, los cajones de discapacidad y las rampas de ascenso y descenso se mantienen libres de obstrucción garantizando un tránsito seguro para quienes utilizan silla de ruedas, andaderas, muletas y bastones.

 

“Todos tenemos derecho a salir a realizar las compras y hay gente con discapacidad que ocupa esos cajones y en Ciudad Madero se están respetando, lo podemos observar”, señaló.

 

Explicó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es garantizar la seguridad de la ciudadanía, y por ello, se continuará con los operativos de concientización para exhortar a los conductores seguir cumpliendo con el reglamento vial.

 

Por último, dijo que se aumentará la vigilancia en principales cruceros ante el aumento de movilidad vial que se espera por el Buen Fin y las próximas fiestas decembrinas.


Preparado Ciudad Madero para atender

a la población por bajas temperaturas

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2022.- Ante las bajas temperaturas ocasionadas por el ingreso del frente frío número 9, el Gobierno de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se encuentra preparado con estrategias para proteger a las familias y sobre todo a quienes habitan en zonas detectadas como vulnerables.

 

En este contexto, el alcalde señaló que las diversas dependencias del municipio y del Sistema DIF Madero están listas para brindar una atención inmediata a la ciudadanía, y que se mantienen los recorridos en las diferentes colonias de la urbe petrolera.

 

Asimismo, indicó que se cuenta con los refugios temporales disponibles para recibir a la población que lo requiera, como es el Auditorio Municipal donde se proporcionará alimento caliente y cobija para mitigar el frio. Aseguró que en caso de ser necesario, se habilitará la Unidad Deportiva.

 

“Quiero que sepa la ciudadanía que no van a estar solos y estaremos preparados para brindarles una atención rápida ante el descenso de las temperaturas que se espera. Estamos valorando el desarrollo del desfile del 20 de noviembre para no exponer a la gente y en especial los adultos mayores que acuden a ver a sus hijos”, manifestó el alcalde maderense.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, el frente frío número 9 provocará una disminución en las temperaturas, acompañado de viento moderado y probabilidad de lluvia ligera. Dichas condiciones permanecerán el resto de la semana.

 

Por último, el Presidente Municipal pidió a la ciudadanía estar atenta a los avisos que emita la  Dirección de Protección Civil quienes seguirán monitoreando las condiciones climatológicas.


Invita DIF Madero a donar tapitas para la lucha contra el cáncer

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2022.- En el marco de la campaña para impulsar la lucha contra el cáncer, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invitó a la ciudadanía a realizar la donación de tapitas para ser intercambiadas por medicinas y tratamientos oncológicos.

 

Por lo anterior, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, agradeció al Club Sertoma por la generosa acción de recolectar y donar tapitas de plástico, las cuales serán entregadas a la asociación “Cuenta Conmigo”, y estas a su vez, intercambiadas por quimioterapias, radiaciones y medicinas.

 

“Es un gusto ver que asociaciones maderenses se unan en esta lucha permanente, pues trabajando juntos es que se logran grandes metas. Nuevamente muchas gracias”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, informó que habrá dos contenedores fijos para que la población pueda ir a donar sus tapitas, estando uno ubicado en la explanada del Ayuntamiento maderense y el otro en la explanada del CRI Madero ubicado en calle Nuevo León s/n entre Durango y Chihuahua col. Miguel Hidalgo, este último en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

 

“Invito a la población en general a que traigan sus tapitas y las depositen en nuestros contenedores. Hagamos esta obra buena, pues serán muchos los pacientes que serán beneficiados con sus tratamientos contra el cáncer”, manifestó la Directora General del DIF Madero.

 

Durante la donación estuvieron presentes, la subdirectora de Relaciones Públicas del DIF municipal, Ana Gabriela Medellín Gómez; el presidente del Club Sertoma, Servio Tulio Moctezuma Gómez; el secretario, José Cuauhtémoc Pérez Ruiz; el tesorero, José Edmundo Torres Martínez, así como los socios Maximino Díaz Martínez, Germán Gómez Borde, Guillermo Estévez Castillo y Guillermo Muñoz Olivares.


Gobierno Municipal y DIF Madero se suman a la campaña de boteo Teletón 2022

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2022.- En beneficio de niñas, niños y jóvenes con discapacidad y autismo que toman sus terapias en las instalaciones del CRIT Tamaulipas, el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion y su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se sumaron a la campaña de Boteo Teletón 2022.

 

El arranque de dicha actividad se llevó a cabo en el Ayuntamiento del municipio maderense, donde la titular del organismo asistencial y el Presidente Municipal, realizaron un recorrido por las distintas dependencias invitando al personal a unirse a esta noble causa.  

 

En este sentido, manifestó Organista de Oseguera que, “toda aportación voluntaria es bien recibida y será de mucha ayuda para todos los pacientes que acuden a sus terapias. Si todos aportamos nuestro granito de arena los resultados son mayores. De antemano muchas gracias por su cooperación”, expresó.

 

Durante dicho recorrido, el munícipe y la Sra. Ana Cristina, compartieron un mensaje de solidaridad en las distintas oficinas donde síndicos, regidores, directores, coordinadores y personal del ayuntamiento, aportó al Boteo Teletón 2022.

 

“Durante todo el mes de noviembre y principios de diciembre pueden acudir a nuestras oficinas ubicadas en calle Nuevo León s/n, colonia Miguel Hidalgo para dar su aportación a esta noble causa, todo es bien recibido”, dijo Organista de Oseguera.

 

Finalmente, refrendó que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Madero, seguirán sumándose y colaborando con acciones que ayuden a brindar una mejor calidad de vida a quien más lo necesita, especialmente, a favor de los sectores más vulnerables de la urbe petrolera.


Realiza Gobierno Maderense Jornada Médica contra la Diabetes

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2022.- Para fomentar la prevención en la salud y con ello, mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección General de Bienestar Social, llevó a cabo la Jornada Médica “Educación para Proteger el mañana”, en el Día Mundial de la Diabetes.

 

La Directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que esta actividad instruida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se desarrolló en el Auditorio Municipal, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud del Estado, ofreciéndose diferentes servicios gratuitos.

 

En este sentido, se hicieron pruebas de glicemia capilar para medir el nivel de glucosa, toma de frecuencia cardiaca, orientación de control alimentario, valoración podológica y la aplicación de la vacuna contra la influenza, entre otros servicios.

 

Durante dicha iniciativa, se contó con el apoyo de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes concientizaron a la ciudadanía, en específico a los adultos mayores, sobre los buenos hábitos alimenticios para la prevención y tratamiento de la diabetes.

 

Cabe señalar que, el Día Mundial de la Diabetes, fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes en respuesta a la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad.


DIF Madero listo para el Día Municipal

del Servicio Voluntario 2022

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2022.- Este próximo miércoles 16 de noviembre, el DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevará a cabo el Día Municipal de Servicio Voluntario 2022, por lo que ya se encuentran listos para arrancar con las acciones altruistas en beneficio de la población maderense.

 

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que se ha tenido una excelente respuesta por parte de escuelas, empresas, asociaciones, fundaciones, negocios y particulares, con un registro hasta el momento de 130 acciones positivas.

 

"Tenemos programada la Jornada del Día Municipal de Servicio Voluntario 2022, estamos muy contentos de ver la respuesta de todos, muchos acudieron al llamado que se realizó, estamos contentos porque  las acciones que se van a realizar son diversas y en beneficio de la ciudadanía", señaló Pérez Rodríguez.

 

Asimismo dijo que, los que deseen participar pueden inscribirse llamando al teléfono 833 343 0332, o acudir directamente a las oficinas del DIF Madero en la colonia Miguel Hidalgo.

 

"Hasta el momento son más de 130 acciones con la participación de más de mil voluntarios", añadió Pérez Rodríguez.

 

La directora general del DIF Madero, señaló que el arranque del Día Municipal del Servicio Voluntario 2022, será encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF local, durante la jornada médica asistencial de la colonia Puerto Alegre.


Anuncian Vacunación Contra

el Covid 19 en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2022.- En seguimiento a la estrategia de vacunación para la prevención del Covid19, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó a través de la Dirección de Municipio Saludable, que este jueves 17 y viernes 18 de noviembre, se llevará a cabo la jornada de inmunización a niños de 5 a 11 años y jóvenes, así como refuerzo para mayores de 18 años.

 

La directora de la mencionada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que la sede de vacunación se desarrollará en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Detalló sobre la importancia de la prevención, manifestando que aún y cuando ya se cuente con la vacunada, es necesario que se acuda a recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer.

 

Asimismo, mencionó que los requisitos para la primera y segunda dosis en el caso de los niños de 5 a 11 años y jóvenes de 12 años en adelante son: expediente de vacunación, comprobante de primera dosis (para aplicación de segunda dosis) cartilla nacional de vacunación, copia del Curp, comprobante de domicilio, carta de consentimiento, credencial del padre o tutor de quien firma dicha carta.

 

En tanto, para los mayores de 18 años que se aplicarán el refuerzo deberán presentar expediente de refuerzo y copia del Curp.

 

Finalmente, la funcionaria municipal exhortó a los padres de familia a atender el llamado de las autoridades llevando a sus hijos a vacunar para protegerlos de un contagio.


Realiza DIF Madero Feria de Salud contra la Diabetes

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2022.- Con una mega jornada médica en el auditorio municipal, el Sistema DIF de Ciudad Madero, encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dio arranque al mes de la Lucha Internacional contra la Diabetes, en la urbe petrolera.

 

En su discurso, la primera dama maderense señaló que en el llamado mes azul, se prioriza y refuerzan programas y esquemas preventivos, en particular, hacia aquellas personas propensas a contraer diabetes.

 

“Esta feria de la salud es muestra de nuestro interés por garantizar que el acceso a la salud sea un derecho universal de todas y todos los maderenses. Sabemos que esta enfermedad es unas de las de mayor incidencia entre la población mexicana, y por ello implementamos esta iniciativa”, subrayó Organista de Oseguera.

 

La feria contó con múltiples servicios gratuitos y a bajo costo, entre ellos, consultas dentales y médicas por parte de la clínica DIF; pruebas para la detección de ETS (VIH/sífilis), aplicación de la vacuna contra la Influenza, módulo de Trabajo Social, consultas Psicológicas y Jurídicas por parte del Instituto de la Mujer y la Procuraduría de Ciudad Madero; lentes a bajo costo, venta de ropa y calzado; módulos de atención y orientación del Registro Civil, servicios de laboratorio y asesoría en salud reproductiva.

 

Durante la jornada, los presentes tuvieron una plática impartida por el Dr. Jesús Pérez Díaz, director de la Clínica para el Rescate del Pie Diabético, Diabetic Center y Altamiranza, en la cual mencionó la importancia de evitar el sedentarismo y la comida alta en grasas y azúcares.

 

“Agradezco a todo el cuerpo médico que participa el día de hoy en esta mega feria de la Salud, en especial al Dr. Jesús Pérez Díaz por compartir información esencial sobre la diabetes, hagamos de esta feria el punto de partida para adoptar una nueva actitud ante la enfermedad y la vida”, subrayó la Presidenta del DIF Madero.

 

Cabe señalar que en el marco del evento se hizo entrega de los resultados de mastografías a las mujeres que durante el mes de octubre acudieron a realizársela, además, se entregaron los resultados ECO Doppler y fue impartida la plática sobre  la prevención del cáncer de mama, por el médico Armando Treviño Rodríguez.

 

Estuvieron también presentes la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Asistencia Social y Servicios Médicos de la Clínica DIF Madero, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe y la directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, Lic. Esperanza Balderas Gómez.


Protección Civil de Ciudad Madero

responde al llamado de la ciudadanía

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2022.- Con el propósito de disminuir riesgos en la temporada de nortes, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene el programa de poda de árboles en diferentes colonias del municipio.

 

El subdirector de la dependencia, Carlos Álvaro Casados, manifestó que estas acciones se llevan a cabo por seguridad de la ciudadanía y su patrimonio, agregando que la poda se efectúa en aquellos árboles que por su tamaño causan daños a los cables de energía eléctrica.

 

Destacó que dichos trabajos se realizan por indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el fin de prevenir accidentes durante esta época en la que llegan a registrarse fuertes vientos y en ocasiones afectan a las líneas de electricidad que abastecen a la ciudad.

 

“Los elementos del Cuerpo de Bomberos continúan realizando el programa de poda de árboles por seguridad en la temporada de nortes y lluvias, atendiendo los reportes de la población y contribuyendo también a su bienestar”, expresó.

 

El subdirector de Protección Civil dijo que con estos trabajos han sido atendidas recientemente familias de colonias como Hipódromo, Obrera, Miramápolis y Heriberto Kehoe, entre otras más.

 

Finalmente, añadió que también seguirán los recorridos permanentes para detectar aquellos árboles o ramas que representan un posible riesgo para la población.


Facilitan el autoempleo

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2022.- Al continuar ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo personal para las mujeres, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo cursos de manualidades navideñas mediante el cual, se impulsa el autoempleo y la generación de un ingreso extra para el hogar.

 

En este sentido, el director de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas, explicó que las clases son impartidas en el Centro Tamul 15 de Mayo, por personal capacitado del municipio quienes comparten su conocimiento para que los asistentes desarrollen todo su potencial.

 

Detalló que con este curso la población aprenderá a realizar manualidades y adornos navideños para decorar el hogar y de esta forma iniciar su propio negocio que reactive su economía familiar.

 

Cabe señalar que sumado a estas acciones, se brindan actividades físicas a los adultos mayores del Club Abejitas y se imparten clases por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

 

Por último, extendió la invitación a los maderenses a participar en estos talleres que son totalmente gratuitos y manifestó que se abrirán otros más en los Centros Tamul ubicados en otros puntos de la localidad.


Permanente la limpieza de Canales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2022.- La limpieza, rescate y rehabilitación de la infraestructura pluvial de Ciudad Madero es una actividad permanente durante el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien busca garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias maderenses y su patrimonio, en temporada de lluvias.

 

Para ello se han redoblado esfuerzos por parte de las cuadrillas de Canales, pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos, para desplegarse por toda la ciudad y lleva a cabo el mantenimiento de la red de drenes, logrando con ello despejar más rápido las vialidades de posibles encharcamientos.

 

Uno de los canales recientemente atendidos es el No. 23, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde el Presidente Municipal acudió para supervisar el desazolve y retiro de desecho para garantizar el libre flujo del agua.

 

“Estamos desazolvando los canales de Ciudad Madero todos los días, hago un reconocimiento a todo el personal de Servicios Públicos, a su dirección de Canales, Parques y Jardines, todos están haciendo un trabajo extraordinario. Además, lo están dando todo en la limpieza y desazolve de lagunas, tenemos que estar listos para cualquier día que se presenten lluvias”, manifestó el edil maderense.

 

En este recorrido, le acompañaron el director general de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, así como el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y vecinos del sector.

 

Cabe mencionar que se presentará ante Cabildo próximamente un importante proyecto que consiste en la construcción de un dren pluvial con recursos municipales, que beneficiará sobre todo, a sectores como la Hipódromo mitigando hasta en un 80% el problema de inundación en dicha zona.

 

Además, ya se encuentra ante las instancias gubernamentales correspondientes el proyecto de los seis drenes pluviales que el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion busca construir para reducir en gran escala las inundaciones en la urbe petrolera. 


Atiende Bomberos de Ciudad Madero Reportes por Cilindros de Gas en mal estado

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2022.- Elementos del Cuerpo de Bomberos continúan atendiendo los reportes de cilindros de gas LP de uso domiciliario que se encuentran en mal estado, mismos que son retirados para prevenir algún accidente que ponga en riesgo a la ciudadanía.

 

El comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz, comentó que los reportes son hechos por los propietarios de los tanques de gas, procediendo al retiro de los mismos debido al deterioro que presentan.

 

Por lo anterior, exhortó a la población a reportar de manera inmediata cualquier irregularidad que sea detectada en dichos cilindros, principalmente si hay alguna fuga.

 

Al mencionar sobre algunas recomendaciones para el uso y manejo de los tanques, Cedillo Ruiz enfatizó que los usuarios deben revisar de manera periódica las condiciones del tanque, utilizar tuberías de cobre y mangueras especiales para gas; el cilindro debe estar siempre de manera vertical sobre una base firme y alejado de una fuente de calor.

 

Agregó que la seguridad de la familia es de suma importancia, por lo que es necesario que se sigan estas recomendaciones que ayudarán a prevenir fugas de gas en el domicilio, y aumentar la cultura del mantenimiento y renovación de los accesorios.


Gobierno maderense refuerza trabajos

de Alumbrado Público

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2022.- Para continuar ofreciendo un servicio óptimo de alumbrado público en Ciudad Madero, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene un proyecto enfocado a la reparación y colocación de luminarias en diferentes espacios públicos.

 

En este sentido, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que estas acciones se llevan a cabo en seguimiento a las peticiones que se reciben de la ciudadanía, priorizando los sectores con mayores necesidades.

 

Destacó que entre los trabajos recientemente realizados en este rubro, se enlista la  instalación de lámparas en las colonias 16 de Septiembre, Ampliación Unidad Nacional, Fraccionamiento Jacarandas, Las Conchitas, Ampliación Los Pinos, además del Boulevard Costero.

 

De igual forma, dijo, se atendieron reportes de revisión de lámparas y limpieza de líneas sulfatadas en la colonia Revolución Verde, Ampliación Unidad Nacional, Primero de Mayo y Sahop.

 

Finalmente, Shahin Zamudio aseguró que estas acciones de mantenimiento seguirán llevándose a cabo en distintos sectores de la urbe petrolera, brindando así mayor seguridad a la población con calles más iluminadas.


Intensa jornada de Fumigación por todo Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2022.- Con intensa jornada de fumigación por todo Ciudad Madero, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa garantizando espacios más seguros para las familias maderenses, previniendo casos de dengue, zika y chikungunya.

 

Así se puede ver en colonias como la Lucio Blanco, donde el Presidente Municipal supervisó la fumigación del sector Francisco Villa, realizada con equipo especializado por las cuadrillas de Municipio Saludable.

 

En relación a estos trabajos, manifestó el munícipe: “Seguimos tocando puerta casa por casa, no le daremos tregua al mosco, estas actividades son permanentes, queremos prevenir casos de dengue en la ciudad”.

 

Dicha jornada dio inicio en la calle Ramos Arizpe, donde el edil maderense escuchó a los vecinos y procedió a colocar en diversos domicilios la calcomanía que indica que el lugar fue saneado.

 

Los Robles, Miguel Hidalgo Oriente, Revolución Verde y fraccionamiento Castores, son algunas de las colonias donde el Gobierno Municipal ha llevado recientemente  acciones de fumigación, incluso, mediante la técnica de termonebulización.

 

Es importante mencionar que esta labor de la administración maderense está siendo llevada por todas las colonias de la urbe petrolera, atendiendo sobre todo, aquellos focos rojos con historial de índice alto en casos de dengue.

 

En este sentido, el Presidente Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener los hogares libres de cacharro y colaborar con dicha iniciativa coordinada con el sector Salud. 


Realiza DIF Madero campaña para prevenir enfermedades respiratorias

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2022.- Con el objetivo de velar por la salud de la población maderense a través de la detección y prevención de enfermedades respiratorias, el sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó en sinergia con SAVEN Unidad Médica, la primera Campaña de Espirometrías gratuitas.

 

La Dra. Patricia Reyna Uribe, subdirectora de Asistencia Social y Servicios Médicos de la Clínica municipal, indicó que esta campaña logró beneficiar a más de 80 niños, adultos y personas de la tercera edad, a quienes a través de diferentes ejercicios de respiración se les otorgó un diagnóstico de condición pulmonar.

 

“Ante el compromiso de nuestra presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera con los sectores más vulnerables del municipio, es que se impulsa continuamente estas acciones de salud. A través de ellas buscamos proporcionar servicios médicos que garanticen el cuidado de la salud de los maderenses”, aseguró Reyna Uribe.

 

Asimismo, informó que mediante estos estudios, se ayuda a la población a detectar padecimientos de asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis crónica, enfisema, fibrosis pulmonar y otras enfermedades que afectan la respiración.

 

Finalmente, la subdirectora de Asistencia Social y Servicios Médicos de la Clínica municipal, manifestó que el compromiso del Sistema DIF Madero, impulsado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades y a los servicios médicos para promover una mejor calidad de vida.


Gobierno de Ciudad Madero promueve el arte culinario

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2022.- Ante la cercanía de la época decembrina y para impulsar el autoempleo, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la ciudadanía a los cursos de cocina y repostería navideña, que se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Ampliación Candelario Garza.

 

Al respecto, la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, dijo que en estos talleres la ciudadanía aprenderá a cocinar diversos platillos, pasteles y galletas típicas de la temporada, mismos que podrán comercializar para obtener un ingreso extra.

 

En este contexto, explicó que el curso de cenas navideñas se realizará todos los martes, iniciando el próximo 15 de noviembre, en donde se aprenderá a preparar pierna, pavo y lomo en diferentes presentaciones, así como con qué acompañar cada platillo.

 

El curso de repostería navideña comenzará el 16 de noviembre y se efectuará todos los miércoles. En él se enseñará a elaborar galletas, tartaletas, brownies y cupcakes en presentación de temporada.

 

El taller de repostería se efectuará los jueves a partir del 17 de noviembre y se aprenderá a hacer pastel de vainilla tradicional, mantequilla y naranja, así como pastel de chocolate, entre otros.

 

Saldierna Trujillo mencionó que serán realizados únicamente en el turno matutino de 10 de la mañana a 2 de la tarde y serán impartidos por la chef Ana Cristina Aguillón Morteo.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse en el CDC Ampliación Candelario Garza, ubicado en calle Miguel Robledo s/n, entre López Mateos y Elena Alanís, o bien, solicitar información a los teléfonos 833-207-75-12 o 833-130-68-03.


Implementarán Operativo de Seguridad en la

Final del Tampico-Madero el Próximo Domingo

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2022.- Autoridades municipales y estatales implementarán un operativo de seguridad el próximo domingo en el Estadio Tamaulipas, con motivo de la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, a disputarse entre el Tampico-Madero y la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el propósito de garantizar el orden y la tranquilidad de quienes asistan al encuentro deportivo.

 

Al respecto, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que el Gobierno Municipal dispondrá de elementos de Tránsito para dar fluidez a la circulación vial y seguridad a los peatones, así como de Protección Civil para resguardar a los aficionados y atender cualquier incidente que llegue a presentarse.

 

“Estamos coordinándonos para tener elementos de Tránsito y Protección Civil, así como con las autoridades de seguridad a fin de estar muy al pendiente de este encuentro de fútbol, en el que se espera la congregación de muchas personas para ver la final del equipo Tampico-Madero”, manifestó.

 

Finalmente, Ortega Juárez exhortó a  la afición a guardar una buena conducta, no alterar el orden y disfrutar de este juego de fútbol en familia en un clima de tranquilidad.


Convoca DIF Madero a unirse al Día Municipal del Servicio Voluntario

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2022.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invita a la ciudadanía en general a que se sumen con acciones de valor social para beneficio de la población que más lo necesita a participar este próximo 16 de noviembre en el Día Municipal del Voluntariado 2022.

 

“Estamos muy contentos de lanzar la convocatoria para el Día Municipal de Servicio Voluntario 2022, el cual sabemos es de mucha ayuda, ya que miles de personas nos unimos a realizar acciones de buena voluntad y apoyar a los grupos más vulnerables del municipio”, expresó la titular del organismo asistencial.

 

En esta misma línea, informó que la convocatoria está abierta para toda persona, grupo o institución que desee contribuir de manera positiva a la sociedad con actividades como entrega de despensas, pintar alguna cancha deportiva, plantar árboles o entrega de comidas a hospitales, dar alguna clase o apoyar  a personas enfermas.

 

“Pueden acudir a las oficinas de DIF ubicadas en calle Nuevo León s/n, entre las calles Durango y Chihuahua col. Miguel Hidalgo, o pueden marcar al teléfono 833 343 0332 en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde”, refirió Organista de Oseguera.

 

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, mencionó que esta será la tercera ocasión en que se realiza el Día Municipal del Servicio Voluntario, por lo que se espera que como en años anteriores se refleje una gran respuesta.

 

“Es un día especial para los maderenses porque nos unimos para ayudar  a quien más lo necesita, o bien, para embellecer nuestro municipio, el Día Municipal del Servicio Voluntario lo hacen ustedes, que de corazón deciden apoyar”, dijo la primera dama en Ciudad Madero.

 

Por último, la presidenta del DIF municipal, manifestó que el año pasado alrededor de 2 mil maderenses se unieron al Día Municipal de Servicio Voluntario, por lo que este año se espera romper récord con más acciones.


Invita Gobierno de Ciudad Madero a eventos culturales

en la plaza Isauro Alfaro

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2022.- Con la presentación de grupos musicales y academias de baile de la región, el Gobierno Municipal, invita a las familias maderenses a presenciar el programa “Fin de Semana Cultural “que se efectuará en la Plaza Isauro Alfaro, este sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

 

Sobre lo anterior, el Director de Educación, Hugo Medellín Flores,  informó que estas actividades son impulsadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de ofrecer a la ciudadanía momentos de sano esparcimiento con actividades que fortalezcan el tejido social.

 

Mencionó que para el sábado 12 de noviembre a partir de las 7 de la noche, se presentarán los integrantes del Ballet Magic y el Ballet Sport Dance Platinium, con una variedad de música moderna.

 

En tanto, el domingo 13 de noviembre se tendrá la participación del grupo “El Farsante “con un repertorio de piezas musicales que harán disfrutar a las familias de una agradable velada.

 

Destacó que la ciudadanía podrá apreciar la actuación de los artistas desde la comodidad de su hogar, a través de la página oficial de la Dirección de Cultura, en Facebook

 

Por último, el funcionario municipal comentó que el Gobierno Municipal continuará realizando eventos donde se promueva el arte, la cultura y se impulse el talento local.


Intensifican fumigación en colonias maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 09 NOVIEMBRE 2022.- Velar por la salud y bienestar de los maderenses continúa siendo una constante para el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha girado instrucciones para reforzar el combate al dengue y llevar más fumigación a las colonias de la urbe petrolera.

 

Así se pudo ver este miércoles en la colonia Los Robles donde el Presidente Municipal recorrió junto a las cuadrillas de Municipio Saludable, cuadra por cada para realizar esta labor que garantiza entornos más saludables para las familias.

 

En su visita, el edil maderense sostuvo diálogo con los vecinos de dicho sector a quienes refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones para prevenir enfermedades por vector, causadas por el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Acompañado por Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable, el munícipe procedió colocar en los hogares la calcomanía que indica que el lugar ha sido saneado.

 

Así también, durante su acercamiento con las familias residentes del lugar, Oseguera Kernion reiteró el llamado para mantener los hogares libres de cacharro y colaborar con esta titánica labor que se realiza en coordinación con el sector Salud.

 

Cabe mencionar que estos trabajos han sido realizados por todo Ciudad Madero por personal municipal debidamente equipado e identificado para ingresar a fumigar casa por casa.


Capacita Protección Civil de Ciudad Madero a Padres de Familia

 

CD. MADERO, TAM., 09 NOVIEMBRE 2022.- La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero impartió un curso de primeros auxilios, dirigido a padres de familia del Centro de Atención Múltiple “Lic. María del Carmen Sinencio Chávez”, con el propósito de brindar información sobre prevención y cómo actuar en caso de algún accidente en casa.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de la dependencia, Carlos Álvaro Casados, quien comentó que la capacitación se efectuó durante la segunda reunión de Escuela para Padres, con la participación de 20 personas, siendo impartido por el área de paramédicos de la oficina de Protección Civil.

 

“A solicitud de la institución educativa, acudimos a impartir este curso de primeros auxilios en el hogar, dirigido a padres de familia del plantel, a fin de estar preparados para actuar de la mejor manera y oportunamente ante cualquier emergencia”, explicó.

 

Mencionó que los temas abordados fueron: evaluación de la escena, evaluación inicial del paciente, heridas, hemorragias, fracturas, quemaduras, obstrucción de la vía aérea total y parcial, así como reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Manifestó también que la Dirección de Protección Civil continúa atendiendo las solicitudes de las instituciones educativas interesadas en capacitar a los padres de familia, brindándoles las herramientas que les permitan disminuir los riesgos en el hogar.

 

Finalmente, Álvaro Casados señaló que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa llevando a cabo diversos programas con la finalidad de promover la cultura de la autoprotección en la población maderense. 


Abren inscripciones para Taller

de Pintura en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 09 NOVIEMBRE 2022.- La Dirección de Atención a la Juventud de Ciudad Madero, invita a  niños y jóvenes a participar en el Taller de Pintura Acrílica que se llevará a cabo a partir del próximo 21 de noviembre en el Centro Cultural Bicentenario.

 

Al informar lo anterior, el director de la dependencia municipal, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, señaló que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es promover acciones que fomenten el arte y la cultura en la población, impulsando a futuros talentos de la localidad.

 

Agregó que el curso va dirigido a niños de 5 a 14 años de edad, así como a  mayores de 15 años, quienes a través de su imaginación y creatividad aprenderán a realizar mezcla de colores y plasmarlos en acrílico.

 

Villareal Cárdenas, comentó que con este taller se busca que el alumno visualice la pintura como medio de expresión, además de aprender sobre colores, materiales y su uso correcto.

 

Por último, señaló que las clases tienen un costo de recuperación y se estarán llevando a cabo los días lunes y miércoles en un horario de 4 a 5:30 de la tarde y de 5:30 a 7 de la tarde.


Construye Adrián Oseguera un Ciudad Madero con mejor infraestructura educativa

 

CD. MADERO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2022.-Al asegurar que llevar bienestar e impulsar una educación de calidad para niños y niñas siempre ha sido prioridad durante su Gobierno, el alcalde Adrián Oseguera Kernion refrendó su compromiso de continuar mejorando la infraestructura educativa en la urbe petrolera.

 

Lo anterior fue reiterado durante su visita que realizó en la escuela secundaria general no. 4 “Lázaro Cárdenas Del Río”, donde atendió de manera inmediata el llamado del personal académico para constatar las necesidades de la institución.

 

Acompañado de su equipo de trabajo, el edil maderense procedió a levantar un censo en el lugar, canalizando las peticiones a las diferentes direcciones municipales como es Servicios Públicos, a través de quienes se atenderá el saneamiento de áreas verdes y el mantenimiento del alumbrado público.

 

Cabe mencionar que la actual administración maderense ha llevado obra pública a cerca del 50% de las escuelas en el municipio, logrando brindar instalaciones más seguras a miles de estudiantes con la construcción de sanitarios, techumbres, bardas perimetrales y comedores

 

“Hemos roto récord en infraestructura educativa y seguiremos así, siempre le vamos a apostar a la educación. Deben de contar con mejores instalaciones nuestras niñas y niños de Ciudad Madero para que sean los futuros líderes que necesitamos”, manifestó el alcalde maderense.

  

Convencido de que se aproxima una transformación para el bienestar en todo Tamaulipas, el Presidente Municipal puntualizó que durante el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, la educación es un renglón preponderante, por lo que se impulsará con más fuerza la infraestructura educativa en la ciudad.

 

“Sé que el Gobierno del Estado tiene un compromiso enorme con la educación, maestros, padres de familia y alumnos”, concluyó Oseguera Kernion.  


Reconocen Trayectoria de la Banda Municipal Maderense

 

CD. MADERO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2022.- Por su aporte al desarrollo cultural de Ciudad Madero, la Banda Municipal, que dirige la maestra Griselda Villagrán Vite, recibió el reconocimiento “Ing. Marte R. Gómez”, por parte de la asociación “Amigos de la Casa de la Cultura de Tamaulipas”, en la Ciudad de México.

 

En ese contexto, el director de Educación, Hugo Medellín Flores, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion a esta agrupación dando impulso a la cultura en el municipio y fortaleciendo las actividades que contribuyen a la recomposición del tejido social.

 

Agregó que el evento tuvo lugar en el patio central de la Casa de Cultura de Tamaulipas, en donde Ignacio Gómez Vides, presidente de la asociación,  entregó el reconocimiento a la directora Griselda Villagrán Vite, por su destacada trayectoria al frente de la Banda Municipal.

 

Cabe mencionar que la agrupación tiene 13 años de haberse creado y actualmente cuenta con 31 músicos con instrumentos de viento y percusiones.

 

Medellín Flores comentó que durante el evento, la Banda Municipal presentó un concierto de música que dio inicio con las piezas mexicanas “La Bikina”, “El Mezcalito” y “La Llorona”, estas dos últimas interpretadas por la cantante tamaulipeca Paulina Durán.

 

Agregó que además se interpretaron piezas de Glen Miller, música retro, danzón, finalizando con “El Maderense” y “El Cuerudo Tamaulipeco”.


Intensifica Tránsito Madero

Campañas de Concientización

 

CD. MADERO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2022.- Con el propósito de seguir fomentando la educación vial entre la ciudadanía, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, continúa realizando campañas de concientización dirigidas a motociclistas, en diversos puntos de la ciudad.

 

Al informar lo anterior, Sandra Patricia Cruz Moreno, directora de la dependencia municipal, señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es establecer estrategias que contribuyan a disminuir los accidentes viales y garantizar la seguridad de la población.

 

En este sentido, detalló que en coordinación con la Policía Estatal, se reforzaron las labores de seguridad y vigilancia en la urbe petrolera, efectuando recientemente un total de ocho operativos de concientización sin ningún incidente.

 

Mencionó que durante los recorridos que se realizaron en distintos puntos se verificó que los motociclistas contaran con la documentación en regla, la tarjeta de circulación y el uso del casco protector.

 

Finalmente, puntualizó la funcionaria municipal que las labores de vigilancia son aleatorias en el municipio y se exhorta a los conductores a respetar las señales de tránsito, así como el reglamento vial para evitar percances al circular.


Invita DIF Madero a donar tapitas para la lucha contra el Cáncer

 

CD. MADERO, TAM., 06 NOVIEMBRE 2022.- Para promover e impulsar en la población la donación de tapitas de plástico en apoyo a los tratamientos y medicamentos para personas que luchan contra el cáncer, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó en coordinación con la fundación “Cuenta Conmigo”, la instalación de un corazón contenedor de tapitas de plástico.

 

Ante lo anterior, la titular del DIF municipal indicó que el material será recolectado y entregado periódicamente a la asociación Cuenta Conmigo para que sea intercambiado por quimioterapias, radiaciones y medicinas.

 

“Agradezco a las integrantes de ‘Cuenta Conmigo’ por confiar en nosotros para continuar con esta lucha permanente. Los maderenses destacamos por nuestra generosidad, por lo que no dudo que en poco tiempo tendremos lleno el contenedor”, afirmó Organista de Oseguera.

 

El corazón contenedor de tapitas estará fijo en la explanada del CRI Madero ubicado en calle Nuevo León s/n entre Durango y Chihuahua, col. Miguel Hidalgo y se invita a la población a donar sus fichas en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Cabe señalar que las tapas a recolectar pueden ser de envases de bebidas, refrescos, productos de limpieza, productos lácteos, aceite, suavizantes de ropa y productos de medicamentos, por mencionar algunos.

 

“Aparte de aportar material para la lucha contra esta enfermedad, ayudamos a conservar el medio ambiente libre de contaminación. Aprovechemos esta oportunidad para unirnos como sociedad en una causa común y brindar ese apoyo a quien más lo requiere”, finalizo la presidenta del DIF Madero.


Exhorta Protección Civil a Revisar Cables

y Conexiones Eléctricas Para Prevenir Accidentes

 

CD. MADERO, TAM., 06 NOVIEMBRE 2022.- Al aproximarse la temporada decembrina, autoridades de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero hacen un llamado a la población para revisar que cables y conexiones eléctricas, principalmente de guías navideñas, se encuentren en buen estado, a fin de que no se genere un sobrecalentamiento o corto circuito.

 

Ignacio Cedillo Ruiz, comandante del Cuerpo de Bomberos maderense, dijo que en la época navideña se incrementan los incendios en casas-habitación, por lo que es necesario extremar precauciones para prevenir algún accidente que pueda dejar pérdidas humanas o materiales.

 

“Se acerca la época navideña y se incrementan los accidentes provocados por la sobrecarga de las líneas de electricidad, las saturamos al máximo, por lo que se pide a la ciudadanía que siga las recomendaciones dadas por las autoridades de Protección Civil”, expresó.

 

Por ello, Cedillo Ruiz recomendó verificar que las luces multicolores que se utilizarán cuenten con la etiqueta NOM, asegurando así que cumplen con las normas básicas de seguridad.

 

“Recomendamos que las guías de luces cumplan con la Norma Oficial Mexicana, pues muchas veces compramos la extensión porque es más económica, como es el caso de los productos de procedencia china”, manifestó.

 

Otras recomendaciones son: desconectar las luces navideñas antes de ir a dormir o al salir de casa, no conectar todas las guías en un solo contacto y desechar aquellas que se encuentren en malas condiciones.


Sin tregua al dengue en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 05 NOVIEMBRE 2022.- Imparables acciones en materia de combate al dengue se continúan llevando a cabo en la urbe petrolera mediante la iniciativa que emprendió el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el sector salud, para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti.

 

Así se pudo ver recientemente en la colonia Miguel Hidalgo Oriente donde el equipo del municipio maderense acudió respondiendo al llamado de la ciudadanía, y realizó casa por casa la fumigación mediante termonebulización, incluyendo áreas verdes.

El Presidente Municipal, acompañado por la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, así como regidores y personal del área de Atención Ciudadana, visitó algunos hogares para escuchar el sentir de las familias y proceder a colocar la calcomanía que indica que el lugar fue saneado.

 

En este sentido, el edil maderense exhortó a los vecinos de dicho sector, a mantener sus patios libres de cacharro y maleza, ayudando así, en sinergia con el Gobierno Municipal, a eliminar criaderos de mosquitos y evitar casos de dengue, zika y chikungunya en la ciudad.

 

Por esta titánica labor en la que ya se superan 60 colonias fumigadas por termonebulización en menos de dos semanas, el Presidente Municipal externó su reconocimiento a las cuadrillas de Municipio Saludable, quienes no dan tregua a las enfermedades por vector.

 

Así también, Oseguera Kernion felicitó a las cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos, por continuar a paso acelerado saneando canales, áreas verdes y embelleciendo la imagen de Ciudad Madero.


Visita Fundación Teletón Playa Incluyente Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 02 NOVIEMBRE 2022.- Al ser Playa Incluyente de Miramar uno de los espacios más importantes, impulsado por el Sistema DIF Madero para la recreación de personas con alguna discapacidad, el CRIT Tamaulipas a través de su Club de Amigos Teletón, llevó a 120 pacientes de visita a dicho destino turístico.

 

La subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del CRI Madero, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, informó que la visita consistió en un recorrido por las instalaciones y el uso de los anfibios para los niños, además de una divertida convivencia.

 

“Nuestro alcalde, Adrián Oseguera Kernion y su esposa, presidenta del DIF Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, tienen a bien la creación de espacios adecuados a las personas con discapacidad, pues es para ellos prioridad su bienestar e integración en la sociedad”, afirmó Cuevas Sánchez.

 

Dicha visita es parte del programa “Club Amigos Teletón”, el cual consiste en realizar cincos paseos como parte de sus actividades de recreación, y en esta ocasión, la fundación decidió visitar playa Miramar, de manera que los niños y niñas teletón, así como los jóvenes voluntarios practicaron de manera vivencial la inclusión.

 

“Es importante que como sociedad seamos promotores e impulsores de una sociedad que integra a personas con distintas discapacidades, felicito al Gobierno Municipal y al DIF Madero por esta increíble playa incluyente, la pasamos muy agradable, muchas gracias por todas sus cálidas atenciones”, expresó Gisela Pedraza Hernández, coordinadora de Acción Voluntaria Teletón.

 

Por último, la Subdirectora del CRI Madero puntualizó que las puertas del DIF Madero y Gobierno Municipal están siempre abiertas para fundaciones y organizaciones que deseen realizar visitas a Playa Incluyente, “los horarios de nuestras oficinas son de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, estamos a sus órdenes”.

 

Estuvieron en el evento también Isela Rodríguez, promotora de Acción Voluntaria así como personal voluntario del CRIT Tamaulipas.


Atiende Gobierno de Ciudad Madero a más de 60 colonias con Jornada de Fumigación

 

CD. MADERO, TAM., 02 NOVIEMBRE 2022.- En una primera etapa, en Ciudad Madero se ha respondido al llamado de más de sesenta colonias con acciones de Fumigación por Termonebulización, como parte de la iniciativa del Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion y el sector salud, para prevenir enfermedades transmitidas por vector.

 

Al respecto, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, comentó que en dichas tareas participan brigadas de la dependencia a su cargo, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

 

Detalló que esta técnica de fumigación mata al impacto todo aquel mosco adulto infectado, así como también, la molestia sanitaria en cuerpos de agua y drenes pluviales, por lo que es importante que al momento de la nebulización se abran puertas y ventanas para favorecer la penetración de la niebla en las viviendas.

 

Algunas de las colonias que fueron visitadas recientemente son: Ricardo Flores Magón, Vicente Guerrero, Ampliación Revolución Verde, Ampliación Emiliano Zapata, Kehoe, Ampliación Kehoe, Polvorín, sectores La Loma, El Llano, entre otros.

 

Finalmente, indicó que se contempla que la jornada de fumigación sea realizada en un periodo menor a ocho días, enfatizando que es sumamente importante que la ciudadanía evite los criaderos de mosquitos en el patio de sus casas.


Con exhibición de Altares, vive Ciudad Madero la tradición del Día de Muertos

 

CD. MADERO, TAM., 01 NOVIEMBRE 2022.- El aroma del incienso, el copal y la flor de cempasúchil se pudo percibir este martes en la plaza Isauro Alfaro Otero, donde el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo una emotiva exhibición de altares y catrinas, en búsqueda de mantener viva la tradición que da arraigo e identidad a una sociedad.

 

Acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, el munícipe recorrió los altares elaborados por escuelas de la urbe petrolera, Caic’s y Direcciones municipales, expresando en cada uno de ellos, una extraordinaria riqueza cultural.

 

En su discurso, el Presidente Municipal manifestó que tradiciones como estas, permiten a la ciudadanía recordar con respeto a todos aquellos que han partido y que han dejado una  profunda huella en la historia de cada familia.

 

“Por ello me da mucho gusto que hoy nos unamos para celebrar juntos el Día de Muertos, a  través de la música y la representación de nuestros pueblos. En Ciudad Madero, las tradiciones y la expresión cultural forman parte de la transformación que hoy vive Tamaulipas”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Durante la exhibición de altares, acompañaron al munícipe y a su esposa, el diputado local Jesús Suárez Mata; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, síndicos, regidores y directores municipales.

 

La participación y entusiasmo ciudadano se hizo notar al hacer acto de presencia decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores caracterizados de catrinas, y quienes al finalizar el protocolo, disfrutar también de una variedad de números artísticos.


Honran tradiciones mexicanas en CAIC'S del DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 01 NOVIEMBRE 2022.- Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, los estudiantes de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizaron altares y se disfrazaron de catrinas para celebrar el Día de Muertos.

 

Dentro de estas actividades en las aulas, las maestras explicaron a los  niños y niñas la importancia de esta fecha para los mexicanos y el significado del altar y los elementos que lo conforman.

 

La directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, destacó que la participación de los niños en esta fecha es muy importante para conservar las tradiciones mexicanas, además, reconoció la labor de las maestras y padres de familia quienes se suman para realizar la celebración.

 

"El objetivo de este festejo es que nuestros niños y niñas sean parte de nuestras tradiciones y que estas se preserven. En los 9 centros se hicieron actividades alusivas a la fecha", informó Pérez Rodríguez.

 

Finalmente, la directora general del DIF en la urbe petrolera, aseguró que se continuará fomentando en la niñez el conocimiento de la historia y las tradiciones de Ciudad Madero y México.


Disfrutan familias maderense la presentación del Xantolo en Tamul Francisco Villa

 

CD. MADERO, TAM., 01 NOVIEMBRE 2022.- En el marco de la Celebración del Día de Muertos, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el tradicional Xantolo en el Tamul Francisco Villa, con la asistencia de estudiantes y adultos mayores quienes participaron en el desfile de catrinas y la danza de la Viejada.

 

Al informar lo anterior, el director de Bienestar Social Héctor Neftali Villegas, señaló que esta tradicional festividad para las familias mexicanas, se realizó el lunes 31 de octubre en el Centro Tamul Francisco Villa.

 

El evento de Xantolo denominado “Rescatando Nuestras Tradiciones” comenzó con el baile al son de “La Viejada” con la participación de niños y adultos mayores del Club “Las Abejitas” y concluyó con la pasarela de catrinas luciendo vistosos vestuarios.

 

Cabe señalar que, dicha celebración es de origen prehispánico en honor a los difuntos, acompañada de danzas, cantos y platillos típicos.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal mantiene viva la cultura que da sentido de pertenencia a la ciudadanía y fomenta la continuidad de las tradiciones en las próximas generaciones.