Fomentan unión familiar en Ciudad Madero con rehabilitación de plazas

 

CD. MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2021.- En fomento a la convivencia familiar, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa cumpliendo a los maderenses con la rehabilitación y modernización de plazas y espacios públicos por todo Ciudad Madero.

 

Así lo constataron familias de la colonia Tinaco, al acompañar al Presidente Municipal y su equipo de trabajo, durante el recorrido de supervisión de la limpieza y mantenimiento de la plaza Doña Cecilia.

 

En el marco de dicha visita, el edil maderense informó que al cumplir con las peticiones de la ciudadanía, están siendo reforzadas las acciones de renovación de alumbrado público, no sólo en la periferia de dicha plaza, sino en esta y más colonias.

 

“Constantemente estamos escuchando las peticiones de los vecinos, nos solicitaron mayor alumbrado público, y aquí estamos con el equipo de Servicios Públicos para atender esa demanda. Así estamos trabajando en varios puntos de Ciudad Madero”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Detalló a su vez, que este programa en el que son remodeladas de manera simultánea diferentes plazas de la ciudad, se trabaja sobre todo, en el acondicionamiento de ejercitadores y el área de juegos para niños para incentivar la convivencia familiar, respetando el debido protocolo de salud.

 

Finalmente, aseguró el munícipe que para seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero, ha sido clave en su Gobierno continuar cercano a las peticiones de la ciudadanía, como es ya una tradición de la actual administración maderense en cada recorrido por las diferentes colonias.   


Gobierno de Adrián Oseguera va por más obras de pavimentación

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2021.- En unidad, Ciudad Madero continúa avanzando hacia un futuro de progreso, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion en el marco de la entrega de importante obra de pavimentación en una vialidad que había permanecido en el olvido por más de 60 años.

 

Se trata de la calle Chihuahua de la colonia Hidalgo oriente, donde más de 120 maderenses se vieron beneficiados con la pavimentación a base de concreto hidráulico, la rehabilitación de la línea hidrosanitaria y obras complementarias.

 

“Yo le agradezco muchísimo a los síndicos y regidores por aprobar obras como estas. Seguiremos construyendo la esperanza en esta colonia y muchas más. Los niños y adultos mayores transitarán por calles más dignas y se le dará mayor plusvalía a las propiedades, eso se hace sólo con voluntad y en unidad”, aseguró Oseguera Kernion.  

 

En este sentido, el munícipe manifestó que, mediante el próximo presupuesto para Obra Pública en el 2022, se impulsarán con fuerza obras en infraestructura educativa, pavimentación, así como la tercera etapa de la plaza Isauro Alfaro Otero, una obra que ha marcado a la administración maderense por devolver la identidad a la ciudadanía.

 

“Síndicos y regidores vamos a darlo todo por los maderenses”, expresó el Presidente Municipal.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos realizados entre las calles Pénjamo y Rhin, requirieron una inversión de 4, 339,123.19 pesos, mediante el programa FISM-DF 2021.

 

En nombre de los vecinos beneficiados, la Sra. Georgina Infante Olivares y la Sra. Ana Laura Medina Sánchez, reconocieron al Gobierno Municipal por esta importante obra y por mantener una estrecha comunicación con la población para atender las necesidades más apremiantes en Ciudad Madero. 


Aprueba Cabildo Maderense Descuento

en el Pago del Impuesto Predial

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2021.- Para favorecer la economía de las familias, el Gobierno de Ciudad Madero otorgará el descuento del 70 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago del Impuesto Predial en el mes de diciembre del año en curso.

 

Lo anterior fue aprobado por el Cabildo maderense, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de apoyar a los ciudadanos a terminar el año sin adeudos en el pago de dicho Impuesto.

 

En ese contexto, la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, hizo la invitación a los contribuyentes a utilizar la aplicación Ciudad Madero para el pago del Impuesto Predial y manifiesto, sin necesidad de trasladarse a la oficina de la Presidencia Municipal.

 

Explicó que la aplicación se descarga de manera gratuita de Play Store o App Store en el  dispositivo móvil, y el pago se efectúa por tarjeta, transferencia o en el OXXO.

Cabe señalar que actualmente se encuentran vigentes los descuentos del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de las cuotas del Mercado “18 de Marzo” y en los Derechos de Mantenimiento de Panteones Municipales.

 

Además del 50 por ciento en el pago de Derechos de Asignación del Número Oficial para los predios de Ciudad Madero.


Realizan en Madero Reunión Estatal de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2021.- Con la presencia de reconocidos cronistas de distintos municipios, se llevó a cabo en Ciudad Madero la XL Reunión Estatal de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas, donde mediante una asamblea se  asignó el nombre a dicha asociación, del primer cronista de la urbe petrolera “Don Eduardo Infante Álvarez”, fallecido en el año 2001.

 

Dicho encuentro tuvo lugar en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Madero, donde se contó con la presencia del síndico Salvador Muñoz Contreras, la directora de la Crónica Adriana Carolina Infante Pacheco y el Presidente de la Asociación, Marlín Osiris Huerta.

 

Durante el desarrollo de la asamblea y después de una votación unánime, se aprobó asignar el nombre de Don Eduardo Infante Álvarez a dicha asociación, quien fuera fundador y presidente Estatal de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas, y a quien se le reconoció como una persona honorable y el primer cronista de Ciudad Madero.

 

Cabe señalar, que uno de los objetivos de dicha asociación es agrupar a los cronistas, a fin de comunicar experiencias e investigaciones, intercambiar conocimientos en general, y la promoción de la investigación histórica.

 

En la reunión estuvieron presentes los cronistas: Francisco Castellanos Saucedo, de Altamira; Marvin Huerta Márquez, Antiguo Morelos; Eleazar Pérez Hernández, de Palmillas y José Picazo, Tampico, entre otros.


Cumple Gobierno de Ciudad Madero

en Materia de Transparencia

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2021.- En materia de transparencia, el Gobierno de Ciudad Madero presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, obtuvo un índice de cumplimiento del 94.20 por ciento, tras la verificación de las obligaciones de transparencia efectuada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

 

La titular de la Unidad de Transparencia de Ciudad Madero, Elida Sánchez Martínez, señaló que lo anterior se determinó luego de efectuar la verificación al cumplimiento de las obligaciones del segundo trimestre de 2020 y ejercicios anteriores sobre las obligaciones comunes que se publican en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

 

Agregó que el Pleno del citado Instituto, encabezado por el Comisionado Presidente Humberto Rangel Vallejo, emitió la resolución de acuerdo a lo comprendido en los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información, así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Tamaulipas.

 

Por último, la funcionaria municipal destacó el compromiso del Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion de trabajar siempre de forma transparente en beneficio de la ciudadanía.


Imparten curso de Computación en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2021.- Al proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias que facilitan el entendimiento y uso de los avances tecnológicos, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  hizo entrega de constancias a los estudiantes que concluyeron los cursos de computación impartidos por la actual administración maderense.

 

Al informar lo anterior, el director de Educación, Hugo Medellín Flores,  señaló que el curso tuvo una duración de dos meses y fue impartido de manera virtual por personal de la Biblioteca Municipal, sobre conocimientos básicos en el manejo de Word, Excel y Power Point.

 

En este sentido, dijo que es importante que la población y en especial los jóvenes, conozcan las nuevas tecnologías ya que son una herramienta fundamental para lograr un mejor desarrollo en sus actividades académicas.

 

Cabe señalar que en este curso, se beneficiaron 16 alumnos quienes recibieron su constancia con acreditación de la Secretaría de Educación Pública.

 

En dicha ceremonia estuvieron presentes, el regidor de la comisión de Educación, Édgar Ávalos Domínguez y la Directora del Cecati 71, Yadira Santoscoy Mata.


Aprueba Cabildo Maderense Presupuesto de Egresos para el 2022

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2021.- Integrantes del Cabildo maderense, encabezados por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobaron el Presupuesto de Egresos del Municipio de Ciudad Madero para el ejercicio fiscal 2022, que asciende a 717 millones 329 mil 600 pesos, fortaleciendo los rubros de obra pública, servicios públicos, desarrollo económico y desarrollo social, con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias maderenses.

 

En ese contexto, durante la sesión de Cabildo se detalló que por indicaciones del Presidente Municipal la distribución del presupuesto permitirá atender de manera prioritaria las necesidades de la ciudad, de una manera responsable y transparente, a fin de seguir construyendo la esperanza de los maderenses.

 

El secretario de la comuna, Juan Antonio Ortega Juárez, resaltó que no se afectará a la base trabajadora, no se endeudará a la administración municipal con préstamos o créditos y se continuará con la austeridad en los trabajos administrativos.

 

De tal forma, sobresalió que para el rubro de inversión pública, será ejercido en el ejercicio fiscal 2022, un recurso superior a los 84 millones de pesos.

 

Cabe hacer mención, que dicho proyecto se enviará al Ejecutivo Estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, en los primeros 10 días de diciembre del año en curso.


Conmemora DIF Madero Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo una exhibición, una clase muestra de defensa personal e importante conferencia de concientización.

 

Ante ello, la titular del organismo asistencial, indicó que vivir en una sociedad que garantice la plena protección y respeto de los derechos fundamentales, es esencial para construir un futuro de esperanza.

 

“En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es muy importante mantener vigente el compromiso social que tenemos, de proteger y garantizar el pleno desarrollo de todas las mujeres maderenses”, expresó Organista de Oseguera.

 

El evento tuvo la participación del instructor Fidel Ricardo Rodríguez del Club Samoa, quien dio una exhibición sobre los tipos de agresiones que comúnmente sufren las mujeres, y enseñó con ayuda de tres participantes, técnicas para saber cómo defenderse además de todos los beneficios que conlleva el practicar esta disciplina.

 

En seguimiento con las actividades conmemorativas al mes naranja, las mujeres maderenses recibieron la plática “Violencia contra las Mujeres Desafíos y Aprendizajes” la cual fue impartida por la Lic. Gabriela Lizeth Díaz Gutiérrez y la Lic. Yuliana Barragán, quien aplicó un test en el cual se podría identificar si se sufre algún tipo de violencia, además de ejemplificar la señalización oficial para pedir ayuda en caso de ser víctima de algún tipo de crimen.

 

“La mujer maderense es ejemplo de carácter, talento, trabajo y superación, es inspiración y agente de cambio, es la base que sustenta a la familia y a la comunidad. Por ello, en el sistema DIF y en el gobierno municipal de Ciudad Madero, seguiremos trabajando para que juntos construyamos la esperanza de Tamaulipas y un mejor futuro para todos”, manifestó la Presidenta del Sistema DIF Madero.

 

Estuvieron también presentes en el evento, la directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, Esperanza Balderas García; la delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Madero, María Aidé Reyes Durán, así como subdirectoras del DIF Madero.


Emite Protección Civil Recomendaciones por Cambios Bruscos de Temperatura

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2021.- Ante los cambios bruscos de temperatura que se pudieran registrar en los próximos días, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por monóxido de carbono por el uso de estufas y braseros en lugares sin ventilación.

 

El titular de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, señaló que los adultos mayores y los niños pequeños se consideran los más susceptibles a manifestar complicaciones por esos padecimientos.

 

“La recomendación es mantenernos abrigados ante los cambios de temperaturas, no usar fogatas ni calentadores que puedan traer algún perjuicio a nuestra salud dentro de las casas-habitación, y de igual manera, proteger a niños, adultos y a las mascotas”, manifestó.

 

Finalmente Martínez Flores, indicó que el próximo frente frío se contempla llegue a nuestra zona este viernes, pronosticándose descenso de temperatura y lluvias, por lo que se exhorta a la ciudadanía tomar sus precauciones.


Benefician a 5 mil maderenses con “Tarjeta Jóvenes con Esperanza”

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2021.- Crear las condiciones para que el desarrollo de jóvenes maderenses se dé en un ambiente de certidumbre y mayores oportunidades, es un compromiso al que respondió el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la creación del programa “Tarjeta Jóvenes con Esperanza”, a través de la Dirección de Atención a la Juventud.

 

Un programa que arrancó oficialmente este jueves en sala de Cabildo, y mediante el cual, el Gobierno Municipal beneficiará a 5 mil jóvenes con la entrega de un plástico que da acceso a importantes descuentos en diferentes establecimientos, gracias a las alianzas que ha afianzado la actual administración maderense con empresarios de la zona sur de Tamaulipas.

 

“Este día seguimos cumpliendo con el compromiso de apoyar la economía de las familias a través de la Tarjeta Jóvenes con Esperanza. Sabemos la difícil situación que enfrentan cientos de familias, y por ello, respaldamos el bolsillo familiar e incentivamos el consumo del comercio local. La esperanza se construye así, con acciones conjuntas”, aseguró Oseguera Kernion al agradecer a todas las empresas que hacen posible el crecimiento de este proyecto.

 

La presentación de la tarjeta y sus beneficios estuvo a cargo de Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, director de Atención a la Juventud, quien informó que este beneficio va dirigido a jóvenes de 15 a 29 años de edad, en el que hasta el momento, participan 57 negocios de la zona conurbada como son, ópticas, clínicas, tiendas deportivas, gimnasios y restaurantes, entre otros giros.

 

En representación de la comunidad de jóvenes en el municipio maderense, Édgar Alejandro Cano Rivera, reconoció al Presidente Municipal por impulsar beneficios y la participación activa en la juventud citando al final: “No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad”

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, invitó a los jóvenes a tramitar la tarjeta a través de la Dirección de Atención a la Juventud, y manifestó que con programas como estos, Ciudad Madero continúa siendo un ejemplo de trabajo y resultados, un modelo que inspira a todo Tamaulipas y permite seguir construyendo la esperanza de un mejor futuro para todos.

 

Durante el lanzamiento de este programa, mismo que cabe mencionar, fue implementado desde la administración 2018-2021, acompañaron al munícipe, el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano; el regidor Fernando Iván Reséndiz Pérez, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, así como integrantes del Cabildo maderense y jóvenes de la urbe petrolera. 


Promueve DIF Madero el respeto a los derechos de los Niños

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2021.- Construir una sociedad más justa y promover el respeto a los derechos de los niños y las niñas, es un tema prioritario que continúa impulsando el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por lo que llevó a cabo la “Feria de los Derechos de los Niños”.

 

En este tenor, la primera dama señaló durante el evento celebrado en la plaza Galeana, que impulsar la creación de un entorno social más justo, igualitario y humano, comienza desde la educación y la formación inicial de la niñez.

 

“En el sistema DIF de Ciudad Madero, estamos convencidos de que la esperanza es la familia, por ello, me da mucho gusto que realicemos esta Feria de los Derechos de los Niños. Un evento que reúne el esfuerzo multiplicador de organismos e instituciones preocupadas y ocupadas por generar una mejor sociedad”, expresó.

 

Los pequeños a través de distintas actividades como juegos de azar y destreza, aprendieron sobre sus derechos y obligaciones, además de recibir servicios como cortes de cabello gratuitos.

 

“Agradezco la participación de todas y todos quienes toman parte en esta dinámica, mediante la cual, fomentaremos una cultura de respeto y responsabilidad social hacia nuestras niñas y niños maderenses. No hay que olvidar que el valor supremo de nuestra sociedad son los niños y la familia”, manifestó.

 

Fueron algunas dependencias participantes: Coordinación de los Centros de Asistencias Infantil (CAI); la subdirección del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI); la coordinación de PANNARTI; la coordinación de Jóvenes; la Clínica DIF; la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes; la Dirección de Jóvenes; la Dirección de Educación; la Dirección de Protección Civil; la Dirección de Ecología; el Instituto de la Mujer y el Instituto Electoral Nacional (INE).

 

Estuvieron también presentes en el evento, la directora del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la coordinadora de Familias, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo y en representación de los niños beneficiados, Jorge David Hernández Cruz.


Gobierno de Ciudad Madero realiza

mantenimiento en semáforos

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2021.- Como parte del programa de mejoramiento vial para brindar mayor seguridad a los maderenses, el gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Tránsito, lleva a cabo trabajos de mantenimiento en semáforos ubicados en diversos cruceros.

 

En este sentido, Sandra Cruz Moreno, titular de la dependencia, explicó que estas tareas son realizadas por personal del Departamento de Ingeniería Vial, mismos que consisten en la detección y reparación de posibles fallas generadas por cambio de voltaje y apagones.

 

Destacó que recientemente se llevaron a cabo estos trabajos en la avenida Álvaro Obregón y avenida Monterrey, donde se registra mayor tráfico vehicular.

 

Cruz Moreno, agregó que se continuarán intensificando estas acciones para prevenir accidentes viales y solicitó a conductores respetar el reglamento de tránsito, sobre todo, no manejar a exceso de velocidad y no obstruir cajones y rampas de uso exclusivo para personas con discapacidad.


Invita Gobierno de Ciudad Madero

a la Feria del Empleo

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2021.- Con la participación de 40 empresas confirmadas que ofertarán cerca de 400 vacantes, el Gobierno de Ciudad Madero llevará a cabo la Feria del Empleo el próximo viernes 26 de noviembre en el gimnasio de la Unidad Deportiva.

 

El director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, destacó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion es trabajar en la reactivación de la economía para generar más fuentes de empleo, y en ese contexto, el Municipio hace sinergia con las cámaras empresariales para la realización de este tipo de eventos.

 

De 8 de la mañana a 2 de la tarde, representantes de empresas y negocios de diversos giros ofertarán vacantes para jóvenes, adultos y adultos mayores en diferentes especialidades, como técnicos y profesionistas.

 

Gómez Narváez agregó que el evento se desarrollará con los protocolos sanitarios marcados por la Secretaría de Salud en el Estado, como uso obligatorio del cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y aforo controlado.

Resaltó que la Feria representa una oportunidad para quienes no cuentan con un empleo, o bien, para aquellas personas que desean obtener uno mejor al que desempeñan actualmente.

 

“Hacemos la invitación a los empresarios que cuenten con vacantes disponibles para que participen en la Feria del Empleo, así como a los buscadores a que asistan con solicitudes llenas y su currículum para que los entreguen a los representantes de Recursos Humanos”, comentó.

 

Finalmente, dijo que el registro de las empresas se realiza en la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en avenida Tamaulipas y Monterrey, por correo electrónico a desarrolloeconomico@ciudadmadero.gob.mx, o comunicarse al 833-511-13-43.


Participa Adrián Oseguera en acto solemne del Día de la Armada de México

 

CD. MADERO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2021.- En honor a quienes hicieron posible la rendición de las tropas españolas hace 200 años, la Primera Zona Naval celebró este 23 de noviembre el Día de la Armada de México, con la presencia del Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, autoridades civiles y militares.

 

Con fervor patrio, las tropas y audiencia en general procedieron a entonar durante el acto solemne, las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ayuntamiento maderense.

 

“Los valores de la humildad son la base sobre la cual el ser humano forja sus convicciones y apoya sus acciones”, así lo manifestaron autoridades militares durante la ceremonia, luego de hacerse lectura de una reseña histórica.

 

Estuvieron presentes durante la celebración, el Vicealmirante AN. PA. DEM. José Carlos Vera Vidal, comandante de la Primera Zona Naval; el Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el Contralmirante Raúl Sergio Marín Cárdenas, Jefe de Estado Mayor ZN-1, y el Vicealmirante Retirado Mario Alberto Góngora Villarreal, Capitán de Puerto de Altamira.

 

Así también, el Vicealmirante Retirado Miguel Báez Barrera, Director General de Asipona Tampico; el Contralmirante AN. PA. DEM. Salvador Naranjo Armendáriz, comandante de BASANTAMP, y el Cap. Alt. Oscar Miguel Ochoa Gorena, Director General de Asipona Altamira.

 

Además, presenciaron dicho acto protocolario, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah y alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez.

 

Fue así como en la Primera Zona Naval, localizada en Ciudad Madero, se celebró a esta Institución Militar Nacional, a través de la cual se logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México.  


Adrián Oseguera respalda su compromiso con la Educación

 

CD. MADERO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2021.- Al ser la educación uno de los ejes principales del Gobierno Municipal de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reiteró su compromiso de seguir combatiendo el rezago en la infraestructura educativa en beneficio de niños y jóvenes maderenses.

 

Lo anterior fue expresado por el edil maderense al asistir al evento de Entrega de Uniformes Escolares en la primaria Carlos Riestra Rodríguez, donde se dieron cita alumnos de distintos planteles de la zona conurbada para recibir dicho apoyo, en coordinación con el Gobierno del Estado.

 

“Uno de los ejes principales de esta administración es el apoyo a la gente vulnerable y el mejoramiento de la infraestructura educativa para que los estudiantes cuenten con instalaciones seguras. Algunas de las obras realizadas precisamente, fueron en la primaria “Carlos Riestra” y “Tierra y Libertad”, donde hicimos el comedor, la barda perimetral, trabajos de alumbrado y constantes jornadas de limpieza, más lo que falta”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En ese mismo contexto, manifestó Oseguera Kernion que continuará impulsando una educación de calidad, a favor de niños y niñas quienes son la esperanza de Ciudad Madero, Tamaulipas y México: “Quédense tranquilos maestras, maestros y padres de familia, siempre estaremos a la altura de las circunstancias”.

 

Así también, Oseguera Kernion reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Federal y del Estado, en beneficio de la educación de niños y jóvenes.


Este Domingo Será el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2021.- Con los protocolos sanitarios, este domingo 28 de noviembre se llevará a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional para los jóvenes de la clase 2003 y remisos, mismo que se desarrollará en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, a partir de las 7:30 de la mañana.

 

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, María Antonieta Chan Durán, informó que este año participarán un total de 1,482 ciudadanos que realizaron su trámite ante la dependencia a su cargo y a quienes se les exhorta a llegar con tiempo para ocupar su lugar.

 

Agregó que a los jóvenes enlistados se les hace la recomendación de acudir con el cubrebocas, sin acompañantes, respetar la sana distancia y en todo momento, deberán atender las medidas sanitarias con el propósito de prevenir contagios de Covid-19.

 

Chan Durán explicó finalmente que durante esta fase, se seleccionará a los ciudadanos mexicanos que sí realizarán el Servicio Militar Nacional Mexicano y a aquellos que no lo efectuarán, a través del sorteo de la bola negra o bola azul.


Con hechos, avanza y se transforma Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2021.- Al dar constantes resultados en obra pública e imagen urbana, el Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa avanzando y transformando a Ciudad Madero en un lugar moderno y de progreso para su gente.

 

Refirió el Presidente Municipal que con hechos, se ha dado respuesta a las demandas de la población, siendo puntualmente atendidas en el mes de noviembre, la limpieza y el combate al rezago en pavimentación.

 

La correcta gestión, canalización de esfuerzos y recursos públicos, enfatizó el munícipe, se debe a la cercanía con la ciudadanía a quienes escucha en cada recorrido por las diferentes colonias.

 

En este tenor, puntualizó que a inicios del mes en curso, se realizó la adquisición de siete camiones recolectores de basura, incrementando el parque vehicular de Servicios Públicos para ampliar la cobertura en todas las rutas.

 

Así también, se entregó la pavimentación a base de concreto asfáltico de las calles Puerto Vallarta y Puerto Salina Cruz en la colonia Puerto Alegre, y se dio arranque a la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Serapio Venegas en la colonia Manuel R. Díaz.

 

Comprometidos con abatir el rezago vial, el Gobierno Municipal también dio banderazo a la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Adriana González, y dio inicio a la construcción de importante obra hidrosanitaria en la calle Guayaquil de la colonia Ricardo Flores Magón.

 

Con este ritmo de trabajo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion manifiesta su compromiso con la construcción de un municipio próspero y de rápido desarrollo, durante su segunda administración en la que da continuidad a importantes proyectos en la urbe petrolera.  


Rehabilitan Alumbrado Público en Colonias de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2021.- Para mejorar las condiciones de vida de las familias maderenses, trabajadores del área de Alumbrado Público continúan realizando acciones de rehabilitación y mantenimiento de lámparas y líneas de alimentación eléctrica en diferentes colonias de la ciudad.

 

El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, destacó que estos trabajos se llevan a cabo por indicaciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de que las calles estén más iluminadas para seguridad y tranquilidad de los habitantes de Ciudad Madero.

 

Detalló que algunos de las labores que se han efectuado son: mantenimiento en el sistema de alumbrado en un tramo de la calle Río Mante en la colonia 15 de Mayo, revisión y reparación de lámparas Led sobre el boulevard Nacionalista del fraccionamiento Fundadores.

 

Además de limpieza de líneas de alimentación para la rehabilitación del alumbrado público en el fraccionamiento Las Dunas y mantenimiento a líneas de alimentación eléctrica en la colonia Miramar.

 

Shahin Zamudio agregó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuarán llevándose a cabo estas acciones en otros puntos de la ciudad, a fin de mantener el alumbrado público en buenas condiciones.


Preparan importantes proyectos en paquete de Obra Pública de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, 20 NOVIEMBRE 2021.- Importantes proyectos en materia de obra pública están siendo evaluados y anexados al próximo paquete de Obra Pública que el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion presentará ante el Cabildo maderense para su aprobación.

 

Así lo manifestó el munícipe al hacer hincapié en que hay un profundo y real compromiso con la ciudadanía maderense para generar mejores condiciones de vida a través del desarrollo urbano, social y educativo, así como el rescate lagunario.

 

“Vienen muchos proyectos importantes en el siguiente paquete de obra pública. El progreso de Ciudad Madero no se detiene, por muy difícil que esté la situación financiera, hay mucha voluntad y un compromiso con todos los maderenses para que la esperanza se convierta en realidad”, manifestó Oseguera Kernion.  

 

Tan sólo en lo que va de su segunda administración, ha respondido a su compromiso con más de mil 500 maderenses haciendo entrega de pavimentaciones y dando banderazo de arranque a nuevas obras de modernización vial.

 

Algunas de las colonias beneficiadas en días recientes son la Simón Rivera, Heriberto Kehoe, Hipódromo, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Alegre, Manuel R. Díaz, fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, Sahop y el sector Adolfo López Mateos, Sahop.

 

“Yo le pido paciencia a la ciudadanía. Con pasos acelerados seguimos combatiendo ese rezago de pavimentación. Entiendo que había un enojo generalizado y con justa razón, pensaron que este gobierno iba a ser igual que los anteriores, y no, nosotros no le dimos tregua al rezago en pavimentación”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Cabe mencionar que la actual administración, contempla en el siguiente paquete de Obra Pública importantes proyectos hidrosanitarios en las colonias, el mejoramiento de la infraestructura educativa, el rescate de espacios públicos y deportivos, así como la segunda etapa de la laguna Nuevo Amanecer y la tercera etapa de la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro Otero.


Gobierno Municipal Beneficia a Maderenses con más Descuentos en Impuestos

 

CD. MADERO, 20 NOVIEMBRE 2021.-Continúa el Gobierno de Ciudad Madero ofreciendo a la ciudadanía descuentos en diferentes impuestos municipales, con el propósito de brindar la oportunidad de regularizar su situación fiscal a quienes aún mantienen adeudo en el pago de las contribuciones.

 

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, destacó que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha efectuado diferentes campañas de descuentos en los impuestos durante el año, a fin de beneficiar la economía de las familias maderenses.

 

En ese contexto, detalló que se otorga el descuento del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución a aquellos locatarios del mercado “18 de Marzo”, que no están al corriente en el pago de sus cuotas.

 

Asimismo, Mendia Caballero dijo que se ofrece el 100 por ciento de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de los Derechos de Mantenimiento de Panteones Municipales a quienes tienen adeudo.

 

En el caso del pago de Derechos de Asignación del Número Oficial para los predios de Ciudad Madero, se mantiene vigente el 50 por ciento de descuento.

 

La titular de Ingresos dijo que todos estos descuentos se estarán aplicando hasta el día 31 de diciembre, por lo que se invita a los ciudadanos a que aprovechen la campaña y se pongan al corriente en las contribuciones.


Ofrecen pláticas sobre Educación

y la Familia en Tamules de Madero

 

CD. MADERO, 20 NOVIEMBRE 2021.- Con el propósito de brindar bienestar a las familias a través de actividades que los ayuden en su formación integral, el Gobierno de Ciudad Madero, dio inicio a los Talleres “Reinventándonos en Pandemia”, impartidos en los diferentes centros Tamules.

 

Lo anterior fue informado por el Director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, quien señaló que estas actividades iniciaron el pasado 17 de noviembre y concluirán el próximo 1 de diciembre.

 

En este sentido, mencionó que las pláticas comenzaron en el Taller “Francisco Villa” siendo impartidas por las psicólogas Estephanía Escamilla Vázquez y Laura Isabel Zamarrón Toledo.

 

Destacó que los padres de familia juegan un rol importante en la educación de sus niños, quienes debido a la pandemia, han tenido que involucrarse de una forma más estrecha en el aprendizaje de sus hijos.

 

Por último, Cisneros Sámano, manifestó que estas pláticas continuarán el próximo 24 de noviembre en el Tamul “15 de Mayo” y el 1 de diciembre en el taller de Ampliación Revolución Verde.


Encabeza Presidenta del DIF Madero regreso a clases presenciales de niños CAI

 

CD. MADERO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2021.- Al dar inicio las clases de manera presencial, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó el regreso de los alumnos a los Centros de Asistencia Infantil (CAI) y les dio la bienvenida, adaptándose a las nuevas medidas por la pandemia de Covid-19.

 

Ante ello, la titular del organismo asistencial, recorrió los diferentes centros educativos y supervisó que se llevaran a cabo los protocolos de salud emitidos por las autoridades para garantizar la salud de los pequeños.

 

“Después de casi un año y medio de estar en casa recibiendo clases, el volver a ver a nuestros alumnos en sus salones de clases es muy gratificante. Nos hemos adecuado a esta nueva normalidad pensando siempre en el bienestar de nuestros niños y niñas”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Durante su visita, la primera dama maderense hizo entrega de geles antibacteriales y cubrebocas a los alumnos, “verlos aquí demuestra sus ganas de aprender y desarrollarse, también agradezco a los padres de familia por seguir confiando la educación de sus hijos con nosotros”, manifestó.

 

Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Madero, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García y la coordinadora de los Centros de Asistencia Infantil (CAI), Profa. Silvia Teresa George González.

Invitan a Empresas con Vacantes a Participar en la Feria del Empleo de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2021.- Continúa el Gobierno de Ciudad Madero invitando a las empresas a participar en la Feria del Empleo de Ciudad Madero, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 26 de noviembre en la Unidad Deportiva de esta localidad.

 

El director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, informó que hasta el momento se han registrado un total de 28 empresas de diferentes giros, mismas que estarán ofertando entre 45 y 50 vacantes para buscadores de empleo de todas las edades.

 

Explicó que aquellas personas interesadas en encontrar una oportunidad laboral, podrán acudir de 8 de la mañana a 2 de la tarde al gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, en donde se instalarán módulos y podrán entregar su currículum vitae y solicitud de empleo.

 

“Seguimos haciendo la invitación a los empresarios de todos los giros que requieren personal para la temporada de diciembre, para que se registren y participen en la Feria del Empleo, la cual estará abierta para los buscadores de empleo; ya se han registrado tiendas departamentales, talleres, constructoras”, expresó.

 

Gómez Narváez señaló que para la realización de esta Feria presencial se cuenta con la autorización de la COEPRIS, respetándose el protocolo del 50 por ciento de la capacidad del inmueble y las medidas sanitarias.

 

Finalmente, dijo que las compañías interesadas pueden solicitar informes al teléfono 833-511-13-43 o al correo electrónico desarrolloeconomico@ciudadmadero.gob.mx.


Se unen en buenas acciones más de 3 mil maderenses en Día Municipal del Voluntariado

 

CD. MADERO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2021.- Un total de 3,800 maderenses se sumaron junto al alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la presidenta del Sistema DIF local, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, al Día Municipal de Servicio Voluntario 2021 “Viva Madero”, realizando acciones de beneficio social en sectores vulnerables de la urbe petrolera.

 

El mandatario municipal y la titular del organismo asistencial iniciaron estas acciones con la visita en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde se realizó una mega jornada médica asistencial beneficiando a este sector con múltiples servicios de manera gratuita.

 

Además, simultáneamente se realizaron 150 acciones en diversos puntos de la ciudad, donde se unieron las diversas direcciones del Ayuntamiento maderense, así como todos los integrantes del Sistema DIF Municipal, siendo ejemplo esta administración de llevar a cabo el Día Municipal de Servicio Voluntario.

 

“No están solos, tengan por seguro que nos mantendremos cercanos a sus necesidades más apremiantes. Junto a mi esposa Ana Cristina, al frente del DIF Madero, los seguiremos respaldando”, aseguró  el alcalde Adrián Oseguera.

 

Por su parte, la primera dama maderense, señaló que poner la experiencia y conocimientos al servicio de los demás, permite crecer, mejorar y construir una mejor sociedad, es por eso que en el Día Municipal del Servicio Voluntario, se reafirmó la vocación por hacer de Ciudad Madero el lugar donde se construye la esperanza de un mejor Tamaulipas.

 

“Hoy con la participación de todas y todos, quienes formamos parte de este esfuerzo colectivo, generamos acciones positivas que sin duda, brindarán bienestar, desarrollo y mejor calidad de vida a muchas familias maderenses”, expresó.

 

Durante la actividad del Día Municipal de Servicio Voluntario 2021, el edil maderense y la primera dama, además, hicieron entrega de despensa a los habitantes del margen del Río Pánuco y convivieron con niños y niñas que padecen cáncer.

 

Asimismo, participaron en la Jornada Ambiental la cual constó de recolección de basura electrónica, aceite de cocina usado, pilas, así como donación y siembra de árboles, exhibición de aves de casa, taller sobre reciclaje y composta.

 

En estas acciones también participaron escuelas, empresas, asociaciones, grupos deportivos y sociedad en general, efectuando acciones altruistas por toda la urbe petrolera, realizando actividades como limpieza de calles, plazas, donación de ropa, útiles escolares y entrega de más apoyos a familias de escasos recursos.

 

“Reitero el compromiso que asumimos desde 2018, hacer de Madero la ciudad donde se construya la esperanza de Tamaulipas y el mejor futuro de México. Muchas gracias a los 3 mil 800 maderenses que se sumaron realizando 150 misiones y muchas felicidades a todas y todos por hacer de Madero el mejor lugar para vivir”,  finalizó la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.


Protección Civil Mantiene Vigilancia en Playa Miramar por Llegada de Frente Frío

 

CD. MADERO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2021.- Ante la llegada del frente frío número 9, elementos de Protección Civil y guardavidas mantienen vigilancia en playa Miramar, con el propósito de monitorear el oleaje que pudiera presentarse en el máximo paseo turístico.

 

El director de la mencionada oficina municipal, Romel Martínez Flores, informó que la intención es brindar mayor seguridad a los paseantes, efectuando constantes recorridos en la orilla de playa, e invitándolos a respetar las indicaciones que se encuentran colocadas a espaldas de las torres salvavidas.

 

“Mantenemos vigilancia en playa Miramar por la llegada del frente frío, con el propósito de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física de quienes acudan a nuestro máximo paseo turístico, invitándolos a atender las recomendaciones sobre las condiciones en que se encuentra el mar”, comentó.

 

Explicó que es importante respetar el semáforo de banderas que muestra las condiciones en que se encuentra playa Miramar, de tal forma que bandera verde significa playa segura, bandera roja advierte peligro, bandera amarilla ingreso al mar con precaución, bandera negra significa que no se debe ingresar al mar y que la playa se encuentra cerrada, en tanto que la bandera azul advierte la presencia de aguas malas.


Invitan a Participar en el Festival Deportivo

Navideño de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2021.- Para fomentar el deporte entre niños y jóvenes, el Gobierno de Ciudad Madero invita a la comunidad deportiva a participar en los diferentes torneos que se desarrollarán como parte del Festival Navideño en el mes de diciembre.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, informó que la justa se efectuará en las disciplinas de voleibol, gimnasia rítmica, básquetbol y fútbol, teniendo como escenarios la Unidad Deportiva de Ciudad Madero y el Gimnasio “El Mexicano”.

 

En ese contexto, mencionó que el Torneo de Voleibol se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre y el Torneo de Básquetbol se desarrollará del 10 al 12 de diciembre, ambos en los espacios antes señalados.

 

Asimismo, comentó que el Torneo de Gimnasia Rítmica “Viva Madero 2021” se realizará el próximo sábado 4 de diciembre en el Gimnasio “El Mexicano”, en las categorías quintetas promocionales e individuales.

 

En tanto, que del 16 al 19 de diciembre se llevará a cabo el Festival Navideño de Fútbol 2021 en el Campo Infantil Unidep Madero, en las categorías 2010-2011, 2012-2013 y 2014-2015 mixtos.

 

Finalmente, Gómez Azuara hizo la invitación a todos los clubes deportivos a acercarse a las oficinas municipales y  participar en estos eventos que la Secretaría de Bienestar Social y Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Deportes, ha programado para el próximo mes de diciembre.


Respalda Gobierno Municipal la generación de empleo para jóvenes maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2021.- Con el propósito de buscar estrategias que generen empleo, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo la primera plática informativa con propietarios de empresas y comercios, a fin de promover la incorporación de aprendices a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, quien señaló que en esta actividad se contó con la asistencia de 50 empresarios quienes recibieron información sobre el funcionamiento de dicho programa federal y sus beneficios.

 

“Siguiendo los lineamientos del Presidente Municipal, de buscar estrategias que generen empleo y recuperar los que se perdieron con la pandemia, vimos la oportunidad de apoyar a los jóvenes y en especial, los de 18 a 29 años de edad, de ingresar a este programa donde recibirán un sueldo adquiriendo conocimientos para que tengan un oficio cuando busquen otro empleo”, expresó

 

Destacó que es un programa muy noble porque los jóvenes que sean aceptados recibirán de manera mensual un pago de 4, 310 pesos, por parte del Gobierno Federal.

 

Por su parte, el coordinador de dicho programa federal en la zona sur, Carlos Quilantán González, fue el encargado de explicar la mecánica del registro y los beneficios de recibir aprendices, y en este sentido, explicó que actualmente existen 450 inscritos en la zona sur.

 

En este evento estuvieron presentes los regidores Jonathan Azael Portillo Alejo, Fernando Iván Reséndiz Vélez y el subdirector de Desarrollo Económico, Filiberto Romero González.


Dan banderazo a importante obra hidrosanitaria en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 NOVIEMBRE 2021.- El anhelo de vivir en una ciudad moderna, segura y de mayor conectividad, es una realidad para miles de maderenses que han atestiguado el desarrollo de la urbe petrolera con la entrega y arranque de obra pública durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En este tenor, aseguró el Presidente Municipal que ha sido la unidad de síndicos, regidores y sociedad, la clave para cumplir el sueño de miles de familias como es el caso de quienes residen en la calle Guayaquil, colonia Ricardo Flores Magón, donde este miércoles, se dio banderazo a importante obra hidrosanitaria.

 

Refirió el alcalde maderense que esta obra, es preámbulo de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Guayaquil, misma que será presentada ante Cabildo para ser agregada al próximo paquete de Obra Pública.

 

“Seguiré junto a síndicos y regidores construyendo la esperanza, porque si permanecemos así, sociedad y gobierno, trabajando en unidad, vamos a hacer que la esperanza se convierta en realidad”, manifestó Oseguera Kernion.  

 

En representación de los vecinos que fueron beneficiados con estos trabajos, la Sra. Alejandra Castillo Aguilera y Mariana Cerda Sánchez, se expresaron orgullosas de contar con un Gobierno de palabra y comprometido con los maderenses.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, dicha obra hidrosanitaria entre calle Justo Sierra y la Avenida del Maestro, requerirá una inversión de 664,529.30 pesos, mediante el programa FISM-DF, 2021. 


Gobierno de Ciudad Madero Promociona Playa Miramar en Querétaro

 

CD. MADERO, TAM., 17 NOVIEMBRE 2021.- Como parte de la estrategia para promocionar a playa Miramar y atraer un mayor número de visitantes, el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, participó en la activación turística Tamaulipas “La Sorpresa de México”, efectuada en la ciudad de Querétaro.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, quien agregó que en el stand de Ciudad Madero se difundieron los atractivos naturales, la gastronomía, cultura, artesanías y tradiciones que ofrece nuestro municipio a los visitantes.

 

Agregó que por instrucciones del Presidente Municipal se ha retomado la promoción turística de Miramar, como el destino de sol y playa más importante del noreste de México, a través de la marca “Viva Madero”.

 

Finalmente, la titular de Turismo explicó que a los visitantes del stand se les entregaron trípticos con información sobre los puntos turísticos más importantes de la ciudad, invitándolos a conocer este importante destino que cuenta con una playa certificada y segura.


Inician en Ciudad Madero construcción de guarniciones y banquetas en el Chipús

 

CD. MADERO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2021.- El Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa haciendo realidad la esperanza de miles de maderenses que residen en colonias vulnerables, dando arranque y entregando más obra pública en zonas de atención prioritaria. 

 

Dicho compromiso fue refrendado este martes, al dar arranque a la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Adriana González de Hernández, beneficiando directamente a más de 130 ciudadanos de las calles Geranio y Enrique Cárdenas.

 

En este tenor, el Presidente Municipal aseguró que durante su Gobierno, se continuará trabajando arduamente para que niños, adultos mayores y personas con discapacidad caminen por calles dignas y transitables.

 

“Su alcalde, ni síndicos y regidores los van a dejar solos, siempre estaremos con ustedes. Me da mucho gusto dar el arranque de estas guarniciones y banquetas porque en el siguiente paquete de Obra Pública siguen las pavimentaciones en esta y más colonias”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Así también, informó que en el siguiente paquete de Obras Públicas, será presentado ante el Cabildo maderense la rehabilitación del puente que conecta a la colonia Adriana González con la 15 de Mayo, así como otras obras de conectividad que demanda la ciudadanía.

 

Por este respaldo, la Sra. Laura Olivia Salazar Guzmán y la Sra. Zoila Ruth Villanueva, agradecieron al Presidente Municipal, expresando en que este es el primer Gobierno que responde puntualmente a las necesidades de dicho sector.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, la construcción de guarniciones y banquetas requerirá una inversión de 758,682.11 pesos, mediante el programa federal FISM- DF, 2020.


Recibe Playa Miramar 25 Mil Turistas en puente vacacional

 

CD. MADERO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2021.- Playa Miramar recibió aproximadamente 25 mil paseantes procedentes de diferentes Estados de la República Mexicana en el reciente puente vacacional, reafirmándose con ello, que es el destino de sol y playa favorito de los visitantes en el noreste del país.

 

Lo anterior fue informado en entrevista por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, luego de poner en marcha la construcción de guarniciones y banquetas en diferentes calles de la colonia Adriana González.

 

Añadió que se contabilizaron entre 7 mil y 8 mil vehículos que arribaron al principal atractivo natural del sur del Estado, mismos que atendieron las recomendaciones de los filtros de acceso instalados por avenida Tamaulipas y avenida Álvaro Obregón.

 

Cabe mencionar que se recibieron turistas principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México, además de Jalisco, Zacatecas, Veracruz, entre otros Estados, así como de municipios de Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

Finalmente, señaló que el Gobierno Municipal continúa trabajando con el propósito de resguardar la salud de todos los paseantes locales y foráneos que acuden a este destino turístico a disfrutar en familia, cumpliendo con el protocolo sanitario.


Exhorta Adrián Oseguera a jóvenes y mujeres embarazadas vacunarse contra el Covid-19

 

CD. MADERO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2021.- Para seguir avanzando en la reducción del índice de contagios de Covid-19, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhortó a los jóvenes de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas de Ciudad Madero,  a que acudan a la jornada de vacunación para aplicarse la segunda dosis.

 

En este mismo contexto, explicó que la vacunación se realiza en sedes como: Unidad Deportiva de Ciudad Madero, Escuela Secundaria General Número 2 “20 de Noviembre y en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, este último en su modalidad drive thru.

 

“Invito a la gente de este rango de edad y a las mujeres embarazadas a que acudan a la jornada de vacunación para que de aquí a diciembre se tenga el mayor porcentaje de población vacunada, reducir los riesgos de contagio y volver otra vez a la normalidad”, expresó.

 

Cabe hacer mención que la vacunación es del 16 al 20 de noviembre en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, conforme a la letra del primer apellido, y deberán presentar el comprobante de la primera dosis, folio mi vacuna, copias del CURP y comprobante de domicilio.

 

El jefe de la comuna recomendó a la ciudadanía continuar atendiendo las recomendaciones de salud como la sana distancia y el uso del cubrebocas para evitar contagios de coronavirus.

 

Por último, reiteró que el Gobierno Municipal, continuará colaborando con la Secretaría de Bienestar Social Federal en cada jornada de vacunación con el propósito de que los maderenses sean inmunizados.


Gobierno de Adrián Oseguera

impulsa la Limpieza de Canales

 

CD. MADERO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2021.- La prevención es una prioridad para el Gobierno Municipal y en ese contexto el alcalde Adrián Oseguera Kernion lleva a cabo un programa permanente de limpieza y desazolve de canales en la ciudad, con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones en la temporada de lluvias y garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias maderenses.

 

A través de la Dirección de Servicios Públicos, dichas acciones preventivas han sido una tarea constante que se ha efectuado desde la pasada administración, dando el mantenimiento adecuado y anticipado a la red de canales.

 

El Presidente Municipal señaló que la limpieza de drenes, canales, rejillas y bocas de tormenta es una medida preventiva que se realiza durante todo el año, reforzándose en la época de lluvias, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones para un correcto flujo de agua en los mismos y mitigar los anegamientos en el municipio, principalmente en las zonas bajas.

 

Agregó que pese a la emergencia sanitaria, no se ha bajado la guardia, con la intención de seguir con el mejoramiento urbano y brindar servicios de calidad a los maderenses, dando puntual respuesta a las demandas ciudadanas.

 

Recientemente, se trabajó en los canales ubicados en las colonias Vicente Guerrero, Obrera, Felipe Carrillo Puerto, Árbol Grande, Hipódromo, Lázaro Cárdenas y Fraccionamiento Militar Las Chacas, entre otros, donde se retiró todo el sedimento que se encontraba al interior de los mismos.

 

Cabe mencionar que aun y cuando el programa de limpieza y mantenimiento de canales es permanente, se exhorta a la población a contribuir con la autoridad municipal evitando tirar basura y escombro en la vía pública, a fin de tener una ciudad limpia y prevenir afectaciones por lluvias.


Gobierno maderense le apuesta a la Infraestructura Vial

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2021- Fuerte combate al rezago en pavimentación continúa dando el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al apostar a la construcción de un municipio moderno, con mejores vialidades y más conectividad.

 

Así lo pudieron constatar los vecinos de la colonia Puerto Alegre a quienes el Presidente Municipal, entregó la pavimentación a base de concreto asfáltico del andador Puerto Vallarta y el andador Salina Cruz, beneficiando directamente a más de 150 maderenses.

 

En la entrega de tan importante obra, el munícipe aseguró que el bienestar y movilidad de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, son prioridad en su Gobierno, por lo que continuará apostando por el desarrollo urbano en todas las colonias.

 

“El bienestar de todos ustedes y la tranquilidad no tiene precio, no escatimaremos recursos en darles una mejor calidad de vida con calles más seguras. Lo daremos todo porque por voluntad, no vamos a parar. Tendremos un municipio mucho más hermoso como todos lo anhelamos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En representación de los vecinos de la colonia Puerto Alegre, la Sra. Josefa García Zapata agradeció dicha iniciativa de la actual administración maderense, y por su parte, el Sr. Gilberto Cortés Treviño, expresó: “Tuvieron que pasar más de 20 años para que una persona con palabra y comprometida con los maderenses nos cumpliera”.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, dichas pavimentaciones que suman una extensión de 101.88 metros lineales, requirieron una inversión total de 1, 255,886.47 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, ejercicio 2021. 


Fortalece Adrián Oseguera la Infraestructura Educativa en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2021.- Al reafirmar el compromiso de su gobierno con la educación, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, dijo que desde la pasada administración se ha trabajado fuertemente en el fortalecimiento de la infraestructura escolar, así como en la calidad educativa.

 

En ese mismo contexto, afirmó que se continuará trabajando en la realización de más obras y servicios, a fin de generar espacios dignos, funcionales y modernos en beneficio de la niñez y juventud maderense.

 

El jefe de la comuna maderense agregó que para la administración municipal es importante que los estudiantes cuenten con instalaciones en buenas condiciones para la realización de sus actividades académicas y recreativas, una vez que regresen a las clases presenciales.

 

“Hemos trabajado fuertemente en el renglón de educación, con la construcción de techumbres, servicios sanitarios, comedores, aulas, bardas perimetrales, y entrega de equipo, limpieza, fumigación, sanitización, todo en beneficio de la niñez maderense”, puntualizó.

 

Cabe señalar que con estas acciones, el Gobierno de Ciudad Madero sigue atendiendo las peticiones de los planteles escolares e impulsa la calidad en la educación en todos los niveles.

 

Finalmente, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando en este trienio en obras que permitan a niños y jóvenes contar con espacios rehabilitados y más seguros.


Invitan a Adultos Mayores a Practicar Tai Chi Chuan y Gimnasia Cerebral

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2021- Al cumplir con las recomendaciones sanitarias, la Dirección de Atención al Adulto Mayor continúa invitando a este sector de la población a practicar alguna de las diferentes disciplinas deportivas que se han ido reactivando, luego de ser detenidas por más de un año debido a la pandemia.

 

La titular de la citada dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, comentó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se continúa impulsando dinámicas que dan bienestar a los abuelitos, quienes se han ido incorporando a las clases de disciplinas como yoga, zumba, cachibol, acuaerobics, entre otras.

 

En ese contexto, recientemente se pusieron en marcha las clases de gimnasia cerebral y tai chi chuan en el Auditorio Municipal, las cuales generan importantes beneficios para la salud, como son el mejoramiento de la circulación y vitalidad por medio de ejercicios de meditación y relajación.

 

“La práctica de estas técnicas mejoran el desarrollo integral, la salud y la calidad de vida de los abuelitos, por ejemplo, la gimnasia cerebral los ayuda a mantener activos los dos hemisferios del cerebro”, expresó Calderón Ávalos.

 

Las clases de tai chi chuan se llevan a cabo en horario de 8 a 9:30 de la mañana los días lunes, miércoles y viernes, y gimnasia cerebral de 9 a 10 de la mañana los días martes y jueves, ambas de manera gratuita.


Continúa activo Centro de Acopio de

Basura Electrónica en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2021- Autoridades municipales continúan invitando a la ciudadanía que tenga residuos electrónicos en sus hogares, a que acudan a depositarlos al centro de acopio que se encuentra en el Centro Educativo Ecología Ambiental, ubicado al interior del Parque Bicentenario de Ciudad Madero.

 

El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que es una campaña permanente que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de prevenir la contaminación ambiental provocada por el mal manejo de la basura electrónica.

 

Mencionó que los aparatos que se pueden depositar son: televisores, computadoras, teléfonos, entre otros dispositivos electrónicos o en desuso.

 

Cabe señalar que cada persona del planeta produce anualmente alrededor de 7.6 kilogramos de residuos electrónicos, lo que equivale a un total de 57.4 millones de toneladas en todo el mundo, y sólo el 17.4 se reciclará adecuadamente.

 

Finalmente, Olvera Vargas reiteró la invitación a la ciudadanía a acudir a dejar la basura electrónica en el centro de acopio, el cual funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Reconoce Presidenta de DIF Madero a atletas paralímpicos

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2021.- La presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reconoció a los atletas del Taller de Atletismo para personas con Discapacidad quienes fueron ganadores en las diferentes categorías de las Paralimpiadas 2021 en Cancún Quintana Roo, obteniendo los primeros lugares.

 

Durante la reunión, la Primera Dama maderense estuvo en compañía de la entrenadora, Ma. Eugenia Ramírez Hernández; la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, así como de la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral DIF, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez y por los padres de los atletas.

 

Organista de Oseguera dijo a los 4 deportistas ganadores que para el Sistema DIF y el Gobierno Municipal es prioridad el respaldar e impulsar a todos los grupos sociales, especialmente a las personas con discapacidad para así lograr un municipio con mayor inclusión.

 

“Mi reconocimiento a todos ustedes, son unos jóvenes muy talentosos y muy disciplinados. Su esfuerzo y dedicación ha dado frutos en todas las medallas que han ganado, son unos dignos representantes de Ciudad Madero, muchas felicidades”, expresó Organista de Oseguera.

 

Recibieron un reconocimiento por su destacada participación en las Paralimpiadas, Salem García Ontiveros (1er lugar en lanzamiento de jabalina, 2do lugar en disco y 3er lugar en 100 mts planos); Luis Francisco Trujillo Becerra (1er lugar en lanzamiento de jabalina); Paloma Trejo (2do lugar en 100 mts planos) y por su increíble desenvolvimiento deportivo, la atleta Alejandra Madrigal del Ángel.

 

Asimismo, la maestra Ma. Eugenia Ramírez Hernández recibió de manos de la titular del Sistema DIF en la urbe petrolera, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, un diploma por su ejemplar trayectoria, especialmente en el Taller de Atletismo para personas con discapacidad obteniendo 122 medallas en las diversas justas deportivas a las que han asistido.

 

“Tengan por seguro que seguiremos apoyándolos en todo lo que necesitan, ustedes nos llenan de orgullo. Les deseo el mejor de los éxitos, ya son unos ganadores”, finalizó la Presidenta del DIF Madero.


Fuerte Impulso al Programa de Pavimentación por Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2021.- En Ciudad Madero los trabajos de pavimentación no se detienen y continúan a buen ritmo por diferentes sectores, atendiendo así un añejo rezago en este rubro y elevando la calidad de vida de las familias, que ahora cuentan con mejores accesos a sus viviendas.

 

El presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, manifestó que desde el inicio de su anterior trienio se ha trabajado fuertemente para avanzar y generar desarrollo en infraestructura urbana, dando además respuesta a una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía.

 

“Atendimos lo que por muchos años era un problema de corrupción, como es el rezago de pavimentación en el Municipio; Ciudad Madero tenía un rezago en este renglón de alrededor de 220 kilómetros, de los cuales el 50 o 60 por ciento lo habían cobrado dos o tres veces y no realizaban las obras”, manifestó.

 

El munícipe resaltó que la diferencia en su gobierno es que no hay pretexto para decirle a la ciudadanía que no se puede construir alguna calle, debido a que aparece como pavimentada en Ciudad Victoria.

 

En ese contexto, agregó que la administración municipal ha pavimentado arterias que por muchos años permanecieron en el olvido, sin progreso y urbanización.

 

“Hemos roto récord en materia de pavimentación a base de concreto hidráulico y concreto asfáltico, introducción de red de agua potable y drenaje sanitario, y en muchas obras más que han beneficiados a las familias maderenses”, indicó Oseguera Kernion.

 

Cabe señalar que pese a la pandemia del Covid-19, las acciones programadas en materia de obra pública en Ciudad Madero continúan avanzando, buscando el bienestar de la población.


Reforzarán Servicio de Recolección de Basura en fechas decembrinas

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero, intensificará acciones para hacer frente al aumento de basura durante la temporada decembrina, informó Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos.

 

En este contexto, el titular de la mencionada dependencia, señaló que cuentan con el personal suficiente y el parque vehicular para ofrecer el servicio en las 33 rutas establecidas en las 107 colonias de la urbe petrolera.

 

“Con la adquisición de los nuevos camiones recolectores de basura que realizó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se nos incrementó el parque vehicular a 22 unidades y de este modo estamos preparados para las fiestas decembrinas donde prevemos un aumento de 20 a 30 toneladas de basura”, refirió Shahin Zamudio.

 

Finalmente, destacó que diariamente logran recolectar 320 toneladas de basura y esperan que esta cantidad se incremente con los festejos de la Navidad y Año Nuevo, y en este sentido, piden la participación de la ciudadanía con las acciones que realiza el Gobierno Municipal, para tener una ciudad más limpia.


Ciudad Madero continúa rumbo al progreso con más Obra Pública

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2021.- Con arranques e inauguración de obras de pavimentación continúa respondiendo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, garantizando mayor desarrollo y llevando al municipio con rumbo fijo hacia el progreso.

 

Así lo atestiguaron los vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde recientemente, el Presidente Municipal entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Pachuca, beneficiando directamente a 135 ciudadanos.

 

Al hacer entrega de más pavimentaciones de calidad, manifestó el munícipe que se continúa elevando la plusvalía de los hogares maderenses, incrementando la conectividad de la ciudad y facilitando el fácil tránsito con calles seguras y modernas.

 

“Más niños y adultos mayores puedan transitar seguros y con plena confianza con obras como esta que incrementan la plusvalía de los hogares. Así, con hechos, seguimos respondiendo a las familias de la urbe petrolera”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Entre el reconocimiento generalizado de los vecinos de la calle Pachuca, se hizo escuchar el agradecimiento a la actual administración por responder a una petición que había sido ignorada por anteriores autoridades municipales, “usted es el único que ha ido levantando a nuestro Ciudad Madero”, manifestaron.

 

Cabe señalar que estos trabajos incluyeron la rehabilitación de la línea hidrosanitaria y obras complementarias, y que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión total de 1, 148,118.43 pesos, mediante los programas Fortamun-DF 2021 y el FISM-DF 2021.  


Garantiza Adrián Oseguera mayor bienestar para Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2021.- Para seguir generando bienestar y elevar la calidad de vida de las familias de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha cumplido con un intenso programa de trabajo entregando y dando arranque a importantes obras públicas en menos de dos meses de haber iniciado su actual administración.

 

Entre las principales acciones que el Gobierno Municipal puso en marcha, destacan trabajos de rehabilitación y mantenimiento en  plazas y parques, obras de pavimentación en calles abandonadas por más de 50 años y el programa de limpieza, sanitización y fumigación en escuelas de la urbe petrolera para un regreso seguro a clases presenciales.

 

De igual forma, destaca el impulso a los trabajos de limpieza y desazolve en los canales pluviales que llevan a cabo de manera permanente personal de la Dirección de Servicios Públicos, como medida de prevención para mitigar las afectaciones por las lluvias.

 

Oseguera Kernion, preocupado por la tranquilidad de la ciudadanía, da seguimiento al operativo de seguridad y vigilancia con el cual se da certidumbre a comerciantes y consumidores en el Buen Fin y durante la próxima temporada decembrina, participando en esta dinámica: la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

 

“El bienestar de la ciudadanía y la tranquilidad de nuestros niños y jóvenes no tiene precio, no escatimaremos recursos y por voluntad no nos vamos a parar para seguir brindando mayor bienestar a los maderenses”, concluyó el Presidente Municipal.


Gobierno de Ciudad Madero brinda mayor Seguridad Vial

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2021.- Para garantizar seguridad a automovilistas y peatones, el Gobierno de Ciudad Madero trabaja de manera permanente en la pinta de líneas de cruces peatonales y separación de carriles en diferentes arterias de la ciudad.

 

La directora de Tránsito y Vialidad, Sandra Patricia Cruz Moreno, informó que esta actividad se efectúa por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la finalidad de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

De la misma manera, comentó que la pinta de las líneas peatonales es con el propósito de que conductores y transeúntes visualicen de manera clara la señalización y esta se respete.

 

Asimismo, explicó que la pinta de líneas blancas delimitadoras de carril, permiten a los automovilistas tener definidos sus carriles de circulación y disminuir el riesgo de accidentes vehiculares.

 

Finalmente Cruz Moreno, hizo un exhorto a los automovilistas a respetar los señalamientos para mantener un tráfico ordenado y seguro, sobre todo, en estos días donde se espera mayor circulación vial. 


Promueven en Madero la participación de empresas en programa  “Jóvenes Construyendo el Futuro”

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2021.- Con el propósito de buscar la incorporación de empresas y comercios de Ciudad Madero al programa  “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el Gobierno Municipal, impartirá pláticas informativas para dar a conocer las reglas de operación y los beneficios de recibir aprendices que podrán capacitar.

 

Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, quien refirió que con esta actividad se busca además aumentar el mayor número de ingresos de jóvenes de 18 a 29 años de edad, a empresas, talleres, instituciones o negocios, para que aprendan un oficio y al mismo tiempo recibir un pago mensual.

 

“Nuestra labor es acercar a micro, pequeñas y medianas empresas como panaderías, talleres mecánicos y talleres de refrigeración, porque el objetivo de este programa es que Gobierno Federal les pague a los jóvenes durante un año un sueldo para que aprenda un oficio y puedan tener un mejor campo laboral”, expresó.

Explicó que hubo unos cambios en este programa para su mejor funcionamiento, y entre las especificaciones ahora los becarios son llamados “aprendices” y quienes estén encargados de su entrenamiento serán “tutores”, quienes deberán hacer un plan de trabajo.

 

 

Finalmente Gómez Narváez, señaló que será el próximo 18 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, cuando se lleve a cabo dicha plática en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.


Acelera Ciudad Madero mantenimiento de Espacios Públicos

 

CD, MADERO, 12 NOVIEMBRE 2021.- La limpieza y mantenimiento de espacios públicos aceleró su paso en Ciudad Madero, garantizando con ello el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, plazas, parques y jardines con instalaciones más dignas y seguras para niños, jóvenes y adultos mayores.

 

Dicho compromiso con la ciudadanía maderense, fue refrendado por el Presidente Municipal en su visita a la plaza El Polvorín, donde supervisó los trabajos realizados por las cuadrillas de Servicios Públicos.

 

“Estamos cambiando lámparas, dando mantenimiento a las áreas verdes, canchas deportivas y áreas de juegos para niños en muchas plazas de Ciudad Madero. Sin descanso seguiremos trabajando para tener una ciudad donde haya espacios recreativos más dignos para todos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Durante la supervisión, le acompañaron al edil maderense el director general de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio; el director de Parques y Jardines, David Hernández Grajeda y el regidor Azael Portillo Alejo, de la comisión de Servicios Públicos. 

 

Cabe mencionar que a estas acciones se suma el programa de rehabilitación de drenes pluviales en Ciudad Madero, la limpieza de lagunas, el embellecimiento de camellones principales, así como el mantenimiento de la red de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad.

 

Así también, el Presidente Municipal, dio arranque en el mes de octubre a un importante programa de limpieza, fumigación y sanitización de las más de 90 escuelas públicas en la urbe petrolera, para garantizar espacios seguros a estudiantes, maestros y padres de familia, una vez que las autoridades de Salud indiquen el regreso a clases.  


Adrián Oseguera apoya a la Niñez Maderense con Estímulos Educativos

 

CD, MADERO, 12 NOVIEMBRE 2021.- Como lo hizo en el trienio pasado, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, donará nuevamente su salario para apoyar a 180 niños de nivel básico, con el propósito de incentivarlos a continuar con sus estudios y disminuir el ausentismo escolar en la urbe petrolera.

 

En este tenor, el Presidente Municipal refirió que el rubro de la educación es un firme compromiso durante su gobierno por lo que continuará apoyando de manera directa a los alumnos y padres de familia.

 

“El salario se donará para apoyar a niños que estarán becados por tres años en Ciudad Madero. Daré este estímulo educativo a 180 estudiantes como lo hice en el trienio pasado, lo hacemos de corazón”, expresó Oseguera Kernion.

 

En ese contexto, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, trabaja de manera coordinada con los directores de los diferentes centros escolares en el levantamiento de un censo de aquellos estudiantes que pudieran ser candidatos a esta beca, mismos que recibirán el apoyo mensual.

 

Cabe señalar que los requisitos son: ser alumno en Ciudad Madero, de condición vulnerable, así como cursar nivel básico que comprende educación especial, preescolar, primaria y secundaria

 

La intención con esta iniciativa, mencionó, es beneficiar a los niños de dicho nivel escolar, debido a que estudiantes de nivel medio superior y superior reciben el apoyo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Imparte DIF Madero ciclo de conferencias “Alto a la Violencia Contra las Mujeres"

 

CD, MADERO, 12 NOVIEMBRE 2021.- Para hacer conciencia y erradicar las actitudes agresivas hacia la población femenina, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través del Instituto de la Mujer, llevó a cabo el ciclo de conferencias “Alto a la Violencia Contra las Mujeres".

Al respecto, la directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, en representación de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, indicó que estas actividades forman parte de las acciones de conmemoración del mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres. 

 

“Para nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y nuestro alcalde, Adrián Oseguera Kernion, el realizar estas acciones es prioridad para hacer una Ciudad de equidad y de armonía donde no exista violencia alguna hacia las mujeres ni ningún otro sector”, aseguró Pérez Rodríguez.

 

Los temas expuestos fueron “Violencia, un patrón aprendido” impartido por la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez y "No a la Violencia por tu Salud Mental" por Laura Isabel Zamarrón Toledo.

 

“A través del Sistema DIF Madero, las direcciones de los Tamules y el Instituto de la Mujer, trabajamos para evitar que más mujeres sean víctimas de cualquier tipo de violencia. No están solas, cuentan con nosotros”, manifestó la Directora General del DIF Madero.

 

Para finalizar el evento, se llevó a cabo la firma del mural Naranja con la frase “En Ciudad Madero todos decimos, ¡Alto a la Violencia contra la Mujer!”, en el que los funcionarios presentes colocaron sus mensajes de esperanza y solidaridad.

 

Encabezaron el evento el director de Bienestar Social de Ciudad Madero, Juan Carlos Cisneros Sámano; la directora del Instituto de la Mujer, Esperanza Baldeas Gómez; el regidor Édgar Ávalos Domínguez; el director de la Juventud de Ciudad Madero, Carlos Enrique Villareal; el director de Tamules, Ismael Escamilla; el director de Educación, Hugo Medellín Flores y la Comisión de Equidad e Igualdad de Derechos Humanos formado por las regidoras Rocío Judith Olguín Santiago, Martha Alejandra Fernández Raga y en representación de Dunia Marón Acuña, María Chávez.


Ofrecen clases de Acuaerobics a Adultos Mayores de Ciudad Madero

 

CD, MADERO, 12 NOVIEMBRE 2021.- Para contribuir en la salud de los adultos mayores mediante una práctica deportiva que les permita un mejor desempeño físico, el Gobierno de Ciudad Madero, inició las clases de Acuaerobics para este sector de la población.

 

Sobre lo anterior, la directora del Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que cumpliendo las recomendaciones sanitarias, se han reactivado algunas actividades como las clases de Acuaerobics.

 

Destacó que las clases se llevan a cabo en un horario de 7 a 8 de la mañana los días martes y jueves en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, de manera gratuita y con grupos reducidos de 15 alumnos.

 

Por último, Calderón Ávalos refirió que con estas acciones, el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, busca mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres de sesenta años en adelante.


Beneficia DIF Madero a familias con campaña de optometría

 

CD, MADERO, 11 NOVIEMBRE 2021.-VCon el objetivo de brindar bienestar visual a las familias maderenses, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, arrancó la Campaña de Optometría en colaboración con la asociación civil “Ganas de Ayudar” para la detección oportuna de deficiencias visuales en niños, adultos y personas de la tercera edad.

 

Dicha campaña arrancó al exterior de la Clínica DIF Madero, donde la titular del organismo asistencial estuvo acompañada de la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Servicios Médicos y Asistencias Social de la Clínica DIF, Patricia Belem Reyna Uribe y del presidente de la asociación, Gabino López Zúñiga.

 

“Nuestra principal labor es ayudar a la población más vulnerable para que puedan tener una mejor calidad de vida, en este caso, mejorar su visión con lentes a bajo costo”, Organista de Oseguera.

 

Asimismo, agradeció a la institución “Ganas de Ayudar” por coadyuvar de una manera íntegra y desinteresada en mejorar la calidad de vida de las personas en estado vulnerable.

 

“Para el Sistema DIF Madero no hay nada más importante que la salud y el bienestar de las familias maderenses, es por ello que esta campaña facilita la adquisición de lentes a bajo costo para beneficio de las personas que más lo necesitan”, finalizó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.


Será en Unidad Deportiva de Ciudad Madero

el Sorteo Militar Nacional

 

CD, MADERO, 11 NOVIEMBRE 2021.- La Junta Municipal de Reclutamiento de Madero anunció el cambio de sede para la realización del sorteo del Servicio Militar Nacional para la clase 2003 y remisos, el cual está programado para el próximo domingo 28 de noviembre del año en curso, a las 7:30 de la mañana, en la Unidad Deportiva de esta ciudad, informó la titular de la mencionada dependencia, María Antonieta Chan Durán.

 

Agregó que anteriormente se había anunciado que sería en el Auditorio Municipal como en años pasados; sin embargo, en esta ocasión se efectuará en el lugar antes mencionado, para cumplir con las recomendaciones de las autoridades de Salud, como es la sana distancia, además del uso del cubrebocas.

 

Chan Durán hizo la convocatoria a los 1,482 jóvenes de la clase 2003 y remisos, que se alistaron este año, para que acudan a la Unidad Deportiva de Ciudad Madero al sorteo en el que se determinará si son bola negra o bola azul.

 

Recordó que el periodo de inscripción en el municipio se efectuó de enero a octubre del presente año, y que en el 2020, no se efectuó el sorteo debido a la contingencia sanitaria derivada por el Covid-19.


Gobierno de Madero mantiene activos

los filtros en principales avenidas

 

CD, MADERO, 11 NOVIEMBRE 2021.- Para reforzar las acciones preventivas contra el Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero mantiene activos los filtros sanitarios en principales accesos a la urbe, donde además de verificar el estado de salud de las personas que se trasladan en unidades particulares, se les exhorta sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que dichas actividades forman parte de la estrategia para combatir al coronavirus implementada por el gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Dijo que, los filtros se realizan de lunes a viernes en diferentes vialidades y sitios más transitados como son la avenida Monterrey y avenida Tamaulipas, en los que se cuenta con el apoyo de  personal de la Dirección de Tránsito y de la Policía Estatal Acreditable.

 

Comentó que dichas acciones consisten en la aplicación de un triage el cual determina si las personas que vienen a bordo de la unidad principalmente con placas foráneas, presentan síntomas de coronavirus, para posteriormente, brindarles la información indicada.

 

Finalmente, Ojeda Caballero invitó a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud como es el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, hacer el lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial.


Gobierno maderense inicia con Operativo de Seguridad de Buen Fin y Fiestas Decembrinas

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2021.- Al ser Ciudad Madero ejemplo de paz, seguridad, desarrollo, e impulsor de la activación económica, el alcalde Adrián Oseguera Kernion dio banderazo de arranque al Operativo de Seguridad del Buen Fin y Fiestas Decembrinas, para respaldar a comerciantes y consumidores del sur de Tamaulipas.

 

Acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, el edil maderense reconoció la valiosa participación de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, al velar por la integridad física y el resguardo patrimonial de familias y empresarios de Ciudad Madero en estas fechas de mayor movilidad comercial.

 

“Queremos que las y los maderenses disfruten del Buen Fin y de las fiestas decembrinas en un entorno seguro, tranquilo y bien protegido. Que los comerciantes desarrollen sus actividades con la plena confianza de que la vigilancia será continua y permanente, y que Ciudad Madero siga siendo ejemplo de paz, seguridad y desarrollo”, manifestó Oseguera Kernion.

  

A través de esta estrategia, donde se brinda vigilancia y auxilio a instituciones bancarias, comercios y tiendas departamentales, principalmente en el centro de la ciudad, también se reforzarán los rondines en las colonias y el máximo paseo turístico Playa Miramar.

 

En este sentido refirió el alcalde maderense que de acuerdo con lo arrojado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Ciudad Madero y la zona conurbada se han mantenido entre los diez primeros lugares que brindan mayor tranquilidad a su gente.

 

“Esta posición es el resultado del trabajo en equipo que hemos alcanzado con el apoyo del Gobierno de la República, las diferentes instituciones de seguridad a nivel federal y el respaldo de la Policía Estatal”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En representación de los organismos camarales y empresariales, el presidente de la Canaco en Ciudad Madero, Héctor Manuel Limón Galindo, expresó: “Sabemos que es una preocupación permanente de nuestro presidente municipal darnos las mejores condiciones de seguridad, y vemos un reforzamiento bastante importante de las fuerzas del orden, a quienes agradecemos su participación para que todos los maderenses podamos salir a hacer nuestras compras con tranquilidad”.

 

Acompañaron al Presidente Municipal en el presídium, el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; el coronel de Infantería D.E.M Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el capitán de navío aeronáutica naval piloto aviador D.E.M Marco Antonio Sánchez Juárez, representante de la Primera Zona Naval; el capitán Raúl Meneses Ramírez, coordinador regional de la Guardia Nacional, así como autoridades de la policía Estatal, Protección Civil y Tránsito.

 

Atestiguaron también el inicio de este importante operativo, Raymundo Tamayo Rentería, presidente de Canacintra; Gerardo Olguín, coordinador de la CMIC; Luis Humberto Orta Aguilar, presidente de la Coparmex; Armando Yussef Martínez Saleh, presidente de la Canacar; Alberto Ortega Juárez, presidente de la Asociación de Hoteleros en el Sur de Tamaulipas, y la valiosa participación de representantes del sector comercial, síndicos y regidores del Ayuntamiento maderense.  


Exhortan a Respetar Cajones y Rampas

para Discapacitados en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2021.- Ante la movilidad que se espera por el Buen Fin, que dio inicio este miércoles, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero continuará realizando los recorridos en la zona centro del municipio, con el propósito de exhortar a los automovilistas para que respeten los espacios de estacionamiento y rampas para discapacitados.

 

Lo anterior fue informado por la titular de la citada dependencia municipal, Sandra Patricia Cruz Moreno, quien agregó que el objetivo de dichas acciones es garantizar que las personas que tienen alguna discapacidad cuenten con mejores condiciones para su traslado.

 

“Desde que se iniciaron estas acciones, hay mayor conciencia entre la ciudadanía en relación al respeto a las zonas destinadas para las personas con discapacidad, sin embargo, seguiremos trabajando en este programa”, comentó.

 

Cruz Moreno recordó que quienes ocupen dichos cajones deberán contar con un  tarjetón para uso exclusivo de personas con discapacidad, el cual se tramita en el Sistema para el Desarrollo Integral de Ciudad Madero, por lo que hizo el exhorto a quienes lo requieran, a acudir a la citada institución con la documentación necesaria.


Capacitan a servidores públicos sobre la Plataforma Nacional de Transparencia

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2021.- Servidores públicos del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, participan en un taller con el propósito de ser capacitados en temas relacionados con el manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

Lo anterior fue informado por la titular de la Unidad de Transparencia en el municipio, Elida Sánchez Martínez, quien señaló que en el curso participan los enlaces generales y enlaces de cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento maderense, como son: Obras Públicas, Contraloría, Recursos Humanos, Bienestar Social y Participación Ciudadana, entre otras dependencias.

 

Destacó que el objetivo es dar a conocer las bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de los sujetos obligados, en el cual parte fundamental es transparentar las obligaciones que son publicadas en la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

Asimismo, Sánchez Martínez dijo que es importante dar la mejor atención a las personas que solicitan información pública, tal como se establece en la Ley en Materia de Transparencia.

 

Dicha capacitación concluirá el próximo viernes 12 de noviembre y es impartida por Iliana Abigail Castillo Panayeta, responsable del Departamento de las Obligaciones de Transparencia, y Viridiana González Durán, responsable del Departamento de Transparencia.

 

Puntualizó finalmente Elida Sánchez Martínez que en Ciudad Madero, se continuará efectuando este tipo de talleres para los empleados municipales que fungen como enlaces de sus Direcciones, con la finalidad de estar siempre actualizados en materia de transparencia.


Seguirán los Filtros Sanitarios

en Playa Miramar: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2021.- Para que playa Miramar continúe siendo un espacio seguro para disfrutar en familia, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que su gobierno seguirá con los lineamientos preventivos establecidos por las autoridades de salud, con el propósito de prevenir contagios de Covid-19.

 

En ese contexto, dijo que se mantienen los estrictos protocolos de prevención, como son los filtros sanitarios en los principales accesos al máximo paseo turístico, por avenida Tamaulipas y avenida Álvaro Obregón.

 

“Seguiremos con los filtros sanitarios en playa Miramar, los ciudadanos pueden ingresar  siempre y cuando cumplan con las medidas de salud, la recomendación es que si están vacunados vengan a disfrutar, de lo contrario, no expongan a las personas”, expresó.

 

El Presidente Municipal reiteró que lo primordial es preservar la salud de locales y foráneos, por lo que es importante respetar los protocolos para seguir avanzando de manera gradual y ordenada en las actividades que permitan la reactivación de la economía.

 

Finalmente, recordó que desde el inicio de la pandemia el Gobierno de Madero no ha bajado la guardia, por lo que se han reforzado todas las acciones en el municipio, como son las labores de sanitización en escuelas, oficinas municipales y filtros en vialidades, entre otras medidas.


Embellecen parques y plazas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 09 NOVIEMBRE 2021.- Como parte del mejoramiento de la imagen urbana emprendido por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, plazas, parques y jardines continúan siendo embellecidos en la urbe petrolera.

 

Al dar seguimiento a este programa en el que se da mantenimiento permanente a más de 60 espacios recreativos, el Presidente Municipal acudió a la plaza Carrillo Puerto para supervisar el avance de las cuadrillas de Servicios Públicos.

 

“Estamos supervisando la limpieza, el mantenimiento del alumbrado público y la rehabilitación del área de juegos para niños. Años atrás, muchos parques de Ciudad Madero se encontraban en total abandono, pero nosotros seguimos embelleciéndolos, respondiendo a la ciudadanía”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Manifestó el edil maderense que una de las prioridades en su Gobierno, es la de brindar espacios que fortalezcan la integración familiar; sin embargo, puntualizó, es importante que al visitar dichos lugares se respeten las medidas que marcan las autoridades de salud para evitar contagios por Covid-19.

 

Cabe mencionar que estos trabajos se suman al intenso programa de pavimentación con el que arrancó el alcalde Adrián Oseguera su administración 2021-2024, así como a la limpieza y desazolve de la red pluvial en Ciudad Madero.


Madero acelera su conectividad y desarrollo urbano

 

CD. MADERO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2021.- La movilidad, conectividad y desarrollo urbano de la urbe petrolera continúa en rápido ascenso con el arranque y entrega de más obras de pavimentación durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion. 

 

Al cumplir su compromiso de mitigar el rezago en infraestructura vial, este lunes el Presidente Municipal acudió a la colonia Manuel R. Díaz para dar arranque a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Serapio Venegas.

 

“Pasaron muchos años desde que las familias de este sector metieron oficio para solicitar la pavimentación de su calle y su sueño no se hacía realidad, simplemente porque no había voluntad, pero nosotros, tenemos un profundo amor por Ciudad Madero y no vamos a detener su desarrollo urbano”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Además de la modernización de dicha vialidad, el munícipe dio banderazo a la obra de drenaje pluvial y a los trabajos de rehabilitación de la línea de drenaje sanitario, así como obras complementarias sobre una extensión de 65 metros lineales.

 

Manifestó que si bien es cierto que aún faltan más calles por pavimentar en la urbe petrolera, muy pronto el sueño de contar con una vialidad digna, se hará realidad para muchas familias con el próximo paquete de obra pública.

 

En representación de los vecinos de la Manuel R. Díaz, el Sr. Jaime Chapa Izaguirre y el Sr. Jesús Guillermo Aguilar Arias, reconocieron a la actual administración maderense por atender este añejo reclamo, iniciando con la modernización de una calle que conecta estratégicamente a diferentes colonias, beneficiando directamente a mil 500 familias.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, esta pavimentación requerirá una inversión de 1, 362,970.89 pesos, mediante el programa federal FISM-DF, 2021. 


Ofrecen en Ciudad Madero asesoría jurídica

y atención psicológica gratuita

 

CD. MADERO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto de la Mujer, invita a las mujeres que requieran de atención psicológica y jurídica acudir a dicho organismo donde serán atendidas por personal profesional de manera gratuita.

 

Lo anterior fue mencionado por la titular de la mencionada dependencia, Esperanza Balderas Gómez, al agregar que como parte del programa alusivo al mes naranja donde se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se estará brindando cada jueves pláticas virtuales con diversos temas tanto de salud como emocional.

 

“La instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion es fortalecer acciones de apoyo a la mujer que enfrenta cualquier dificultad y que sepan que hay un organismo que las apoya brindándoles también cursos de autoempleo”, señaló Balderas Gómez.

 

Por último, la funcionaria municipal indicó que por medio de la página oficial del Instituto Municipal de la Mujer en Facebook, se continúa impulsando la iniciativa de transmitir cursos de capacitación y conferencias, buscando el empoderamiento de las mujeres.


Gobierno de Madero Lleva Acciones

de Fumigación a las Escuelas

 

CD. MADERO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2021.- Para prevenir enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene activas las jornadas de fumigación en diferentes planteles educativos del municipio.

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que se sigue trabajando con acciones de fumigación para eliminar cualquier condición de riesgo a la salud, ocasionada por  la proliferación del mosco aedes aegypti.

 

Añadió que a pesar de que las instalaciones escolares no están siendo utilizadas por motivo de la contingencia sanitaria, la administración municipal apoya con diferentes labores a fin de que estén en buenas condiciones para el regreso a clases, una vez que se autorice por las autoridades de salud a nivel federal y estatal.

 

Ojeda Caballero mencionó que la semana pasada las brigadas a su cargo acudieron a las siguientes escuelas: Jardín de Niños “Antonio Hernández Abrego”, Escuela Primaria “Guadalupe García García” y “Delia Aguirre Barajas”, así como a la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías”.

 

Puntualizó que dichas jornadas de fumigación continuarán efectuándose en los espacios educativos para garantizar mayor certidumbre a maestros y padres de familia. 


Los maderenses lo tenemos todo: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAMPS., NOVIEMBRE 08 DE 2021.- Como un municipio de fortalezas económicas y bellezas naturales continúa siendo posicionado Ciudad Madero, en el marco de la transformación y construcción de una ciudad que da prosperidad para todos en el actual Gobierno Municipal.

 

“Los maderenses lo tenemos todo”, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion al enfatizar que es un orgullo que en la urbe se encuentre una de las refinerías más importantes de todo México, misma que ha tomado fuerza en su producción con millonaria inversión realizada por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.  

 

Refirió también que los maderenses, cuentan con una playa certificada nacional e internacionalmente;  es la más importante del noreste de México y ello ha convertido a Ciudad Madero en el segundo destino carretero más importante del país.

 

“Somos muy afortunados también por tener nuestra playa Miramar, una de las más hermosas de México. Con la construcción de la carretera TAM-BAJÍO, incrementaremos la afluencia turística. Grandes cosas vienen para Ciudad Madero”, concluyó el Presidente Municipal.


Lleva DIF Madero múltiples beneficios a colonia vulnerable

 

CD. MADERO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2021.- Con la finalidad de acercar a la población más vulnerable del municipio diversidad de servicios gratuitos y a muy bajo costo, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la primera Jornada Médica Asistencial en la colonia Ampliación 16 de Septiembre.

 

La titular del organismo asistencial señaló que con dichas acciones se pretende llevar a las familias de la urbe petrolera servicios médicos y venta de productos de la canasta básica a precios muy accesibles y al alcance de todos.

 

“Es prioridad del gobierno municipal y del Sistema DIF Madero acercar a los hogares estos servicios que sabemos tanto se necesitan, además a través de estas jornadas apoyamos su economía”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Los residentes del sector Ampliación 16 de Septiembre se vieron beneficiados con atenciones de medicina general, salud reproductiva y dental, atención psicológica, trabajo social, asesorías jurídicas, venta de pan, productos de limpieza y de la canasta básica, además de estar presente el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) con el módulo de estimulación temprana y terapia de lenguaje.

 

La primera dama maderense sostuvo que, ante la buena coordinación con las autoridades municipales, se instalaron módulos de asesoramiento para trámites de licencia de conducir por parte de la Dirección de Tránsito, así como atención psicológica y jurídica por parte del Instituto de la Mujer, además de módulos de Participación Ciudadana, Oficina Fiscal y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos. 


Anuncia Adrián Oseguera nuevo módulo para el pago del Impuesto Predial

 

CD. MADERO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2021.- Para facilitar a la ciudadanía el pago del Impuesto Predial, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, habilitará un módulo de cobro que estará ubicado en boulevard Adolfo López Mateos y avenida Tamaulipas.

Lo anterior fue informado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien señaló que esta oficina se instalará en la planta baja de la Dirección de Desarrollo Económico, en donde se recibirán los cobros de los impuestos municipales.

 

Explicó que, para inicios del próximo año, contemplan tener funcionando dicho espacio y sólo se está en espera del equipo necesario que estará enlazado con la Dirección de Ingresos.

 

Oseguera Kernion, puntualizó además que no se contempla el aumento en los impuestos municipales, para no lacerar la economía de las familias maderenses.

 

En este sentido, invitó a los contribuyentes a cumplir con sus pagos ya que al obtener una mejor recaudación se realizan más obras en beneficio de la población, reflejadas en mayor infraestructura urbana y educativa, entre otros servicios.


Continúa en Madero Jornada de Vacunación

“Cuidando  Tu Salud y La de Tu Mascota”

 

CD. MADERO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2021.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, continúa con las Jornadas de Vacunación antirrábica "Cuidando tu salud y la de tu mascota" que se realiza de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de inmunizar a un mayor número  de perros y gatos y evitar casos de rabia.

 

En este sentido, la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que con este importante programa se ofrecen distintos servicios que brindan mayor bienestar a los caninos y felinos, garantizando además la salud de la población que está en contacto con ellos.

 

Asimismo, informó que el personal del municipio en esta semana visitó el Fraccionamiento Los Cedros y Ampliación Las Flores donde se aplicaron 165 vacunas antirrábicas, 142 baños garrapaticidas a caninos y felinos, además de los servicios de consulta médico veterinaria y la aplicación de desparasitación externa.

 

Ojeda Caballero, reiteró que es importante la participación de toda la ciudadanía para que lleven a sus mascotas a  las jornadas que emprende el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion y aprovechar los servicios que se proporcionan de manera gratuita.


Continuará Adrián Oseguera la Promoción de la Marca Viva Madero

 

CD. MADERO, TAM., 06 NOVIEMBRE 2021.- Para continuar posicionando a playa Miramar como el principal destino turístico del noreste de México, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que seguirá la promoción de la marca “Viva Madero”, con el propósito de atraer mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

 

Agregó que debido a la pandemia las acciones de promoción fueron detenidas; sin embargo, dependiendo de las recomendaciones sanitarias se contempla retomarlas para aumentar el flujo turístico y reactivar la derrama económica en el municipio.

 

El jefe de la comuna maderense indicó que actualmente el principal turismo que recibe Miramar es procedente de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y otros estados de la República.

 

Comentó también que con la construcción de la carretera Tam-Bajío, la cual se contempla quede concluida en aproximadamente año y medio, Ciudad Madero captará un millón y medio de turistas adicionales.

 

Por último, Oseguera Kernion manifestó que se continúa invitando a los empresarios a aprovechar las bondades que ofrece playa Miramar e invertir en este atractivo turístico, brindándoles el Municipio las facilidades en la gestión de permisos para su instalación.


Hace un llamado Adrián Oseguera a la Cultura Vial

 

CD. MADERO, TAMPS., NOVIEMBRE 05 DE 2021.- Para garantizar la seguridad de la ciudadanía maderense y evitar se registren accidentes que pongan en riesgo la integridad de los conductores y peatones, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, hizo un llamado a conductores de la zona conurbada para tener más cultura vial y respetar el reglamento de tránsito.

 

En este contexto, refirió que son comunes las quejas que se reciben de la ciudadanía señalando que los conductores no respetan la velocidad indicada y que se utilizan las vialidades recién inauguradas para transitar a gran velocidad.

 

“No podemos tener una ciudad llena de topes porque no hay cultura vial de algunas personas, necesitamos una mayor conciencia ciudadana y respetar los límites de velocidad”, indicó

 

Finalmente, refrendó su compromiso de velar por la seguridad de las familias y en este sentido, mencionó se adquirieron cámaras de vigilancia que serán portadas próximamente por los elementos tránsito, para brindar mayor certidumbre a la ciudadanía.


Ponen en marcha aplicación para pago de impuestos en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., NOVIEMBRE 05 DE 2021.- Continúa en funcionamiento la aplicación Ciudad Madero, a través de la cual los contribuyentes pueden realizar el pago del Impuesto Predial y manifiesto de una forma más rápida, segura y fácil, desde su dispositivo móvil.

 

Al informar lo anterior la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, indicó que la aplicación se descarga de manera gratuita de Play Store o App Store y el pago se efectúa por tarjeta, transferencia o en la cadena comercial OXXO, sin tener que trasladarse hasta la oficina municipal.

 

Cabe señalar que la App Ciudad Madero está diseñada para ser ejecutada en dispositivos Android o Iphone y está habilitada las 24 horas del día todo el año.

 

“Se busca la aplicación Ciudad Madero, la descargan e instalan. Les pedirá el registro de un correo electrónico al que les llegará el recibo de pago y si requieren factura, les da la opción de solicitarla en línea. La consulta del monto a pagar se hace introduciendo la clave catastral”, explicó.

 

Finalmente, hizo la invitación a la ciudadanía a hacer uso de esta herramienta que el Gobierno de Ciudad Madero tiene al servicio para facilitar el pago del Impuesto Predial, o bien, solicitar información al correo electrónico ingresoscdm@gmail.com.


Refuerza DIF Madero programas en beneficio de la niñez

 

CD. MADERO, TAMPS., NOVIEMBRE 05 DE 2021.- Con el compromiso de reforzar los programas a beneficio de la niñez maderense, el DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó con éxito la campaña de redondeo “Cambio por cambio: comer es un gusto, alimentarse es una necesidad”, en conjunto con la cadena comercial Oxxo S. A. de C. V.

 

Ante ello, la directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, informó que se recaudó la cantidad de $227, 381 pesos, mismos que serán destinadas a los menores de programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” del DIF Tamaulipas, y al Programa de Atención A Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) del DIF municipal.

 

“Nos sentimos muy contentos con la cantidad recaudada, nuestro objetivo es ayudar a quien más lo necesita, y en este caso, los beneficiados serán los niños y niñas que se encuentran en situación vulnerable”, aseguró Pérez Rodríguez.

 

Cabe destacar que lo anterior, se consolidó gracias a la convocatoria lanzada por la cadena comercial Oxxo, para participar en el programa alimentario del Sistema DIF “Alimentando la Esperanza Cd. Madero”.

 

“De parte de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, les damos las gracias de todo corazón. No cabe duda que cuando se juntan voluntades, grandes cosas suceden”, expresó.

 

Enseguida la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, acompañada de la subdirectora de Administración y Finanzas, Ma. Del Rosario Gámez González, procedieron a la entrega de reconocimientos a los establecimientos que más fondos recaudaron.

 

Encabezaron la lista: la tienda Oxxo sucursal Jalisco con el primer lugar, sucursal Rosales con el segundo lugar y sucursal Camelia con el tercer lugar, de igual manera, por su compromiso en esta campaña, se otorgó reconocimiento al gerente Jorge Arturo Sánchez López de la Cadena Comercial Oxxo S. A. de C. V.

 

“Seguiremos construyendo alianzas con empresas socialmente responsables, además de seguir impulsando programas que favorezcan a nuestra niñez tamaulipeca”, finalizó Pérez Rodríguez.


Gobierno de Adrián Oseguera adquiere 7 camiones recolectores de basura

 

CD. MADERO, TAM., 03 NOVIEMBRE 2021.- Siete nuevos camiones recolectores de basura con la frase Viva Madero más Limpio, arribaron este miércoles a la explanada de la Presidencia Municipal, para ser entregados por el alcalde Adrián Oseguera Kernion a la Dirección de Servicios Públicos.

 

Un acontecimiento de gran índole para la urbe petrolera, al ampliarse el parque vehicular de dicho servicio que se ha mantenido activo, incluso durante las etapas más difíciles de la pandemia.

 

Acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, el Presidente Municipal aseguró que con esta adquisición, Ciudad Madero vivirá como una de las ciudades más limpias de Tamaulipas.

 

“Hoy, en plena pandemia y crisis económica, las finanzas de Ciudad Madero continúan sanas, iniciamos esta nueva administración con la adquisición de nuevas y modernas unidades recolectoras de basura. Su compra requirió una inversión de más de 18 millones de pesos y con ello, garantizamos la cobertura total del servicio. Con hechos seguimos respondiendo a la confianza de los maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Refirió que al inicio de la administración 2018-2021, se recibió una ciudad en total abandono en materia de limpieza urbana, por lo que se emprendió un programa emergente para reordenar rutas, rescatar unidades gravemente deterioradas y adquirirse siete nuevos camiones recolectores a mitad de precio del que fue reportado por el Gobierno pasado.

 

Por su extraordinaria labor, el munícipe agradeció a todos los integrantes de Servicios Públicos, a trabajadores del SUTSHA y el respaldo de los empresarios, por responder a los maderenses en tan difícil situación como lo es la pandemia.

 

Cabe mencionar que con esta adquisición, Ciudad Madero cuenta con un parque vehicular de 22 unidades recolectoras que son operadas por personal capacitado, y que próximamente serán adquiridos más contenedores para colocarlos en puntos estratégicos de la ciudad.

 

Hicieron acto de presencia en dicho protocolo, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio; el contralor municipal, Fernando Rodríguez Ruiz; el regidor Jonathan Azael Portillo Alejo, presidente de la comisión de Servicios Públicos; Héctor Limón Galindo, presidente de la Canaco en Ciudad Madero, así como síndicos y regidores. 


Con pavimentación, propiedades maderenses adquieren mayor plusvalía

 

CD. MADERO, TAM., 01 NOVIEMBRE 2021.- Propiedades maderenses continúan adquiriendo mayor plusvalía gracias a las obras de pavimentación de calidad que entrega el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Los vecinos de la colonia Sahop, han atestiguado este compromiso en el primer mes de la actual administración, luego de que el Presidente Municipal entregara la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Cuarta, beneficiando directamente a 120 maderenses.

 

Lo más importante para el Gobierno maderense, aseguró Oseguera Kernion, es garantizar una mayor calidad de vida para todas las familias, sobre todo, de aquellas que residen en sectores olvidados por administraciones pasadas.

 

Falta la continuación de la calle Cuarta, más calles de la Sahop y más colonias. Los síndicos, regidores y su alcalde no los vamos a dejar solos, seguiremos trabajando en el bienestar y en que su propiedad tenga mayor plusvalía con más pavimentaciones de calidad como la que estamos entregando hoy”, manifestó el munícipe.

 

En este sentido, la Sra. Mirta Berenice Rivera González, vecina de dicha colonia, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal, por impulsar con fuerza la modernización vial en la ciudad: “Eran más de 25 años que no teníamos respuesta, ahora vemos con alegría que estamos disfrutando de los frutos de esta administración en la que nos hemos embarcado, esta es la primera vez que un presidente municipal nos voltea a ver”.

 

De acuerdo con información de la Dirección General de Obras Públicas, estos trabajos que alcanzan una extensión de 206.55 metros lineales,  requirieron una inversión de 1, 202,804.49 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos ejercicio 2021.