Tránsito de Madero aplica medidas en el flujo de Circulación al máximo paseo turístico

 

CD. MADERO, TAM., 31 MARZO 2021.- Durante el período vacacional de Semana Santa, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, impulsa medidas de coordinación en el flujo de la circulación en los accesos a playa Miramar, por lo que pidió a los visitantes cumplir con las recomendaciones.

Al señalar lo anterior, Aurelio Cantú Díaz, director de Tránsito y Vialidad, informó que se mantendrá la vigilancia con personal las 24 horas del día; el acceso a los turistas será permitido de 8 de la mañana a 8 de la noche y únicamente podrán desplazarse en el carril en sentido norte a sur sobre Boulevard Costero, sin estacionarse.

 

Destacó que se encuentra prohibido el uso de motocicletas unidades razer y el retorno solamente será por avenida Tamaulipas, callejón de Barriles y corredor Luis Donaldo Colosio, siendo las únicas salidas de visitantes por la avenida Álvaro Obregón y Paso Doña Cecilia.

 

Por último, el funcionario municipal pidió a los paseantes del máximo paseo turístico cumplir con las medidas emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud, como es el evitar ingresar bebidas embriagantes.


Conmemora DIF Madero mes de la Educación Especial con festival inclusivo

 

CD. MADERO, TAM., 31 MARZO 2021.-Para promover un espacio donde las personas con discapacidad se expresen plena y artísticamente, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, conmemoró el mes de la Educación Especial con el evento denominado “La Inclusión es la Esperanza”, segunda edición.

 

En esta actividad que se realizó en el auditorio municipal, participó el Taller de Danza Deportiva y en Silla de Ruedas del DIF Madero, quienes liderados por la instructora Norma Alicia Flores Romero, realizaron 14 números musicales, demostrando su talento, esfuerzo y entusiasmo en  baile y canto.

 

Al hacer uso de la palabra, la primera dama en la urbe petrolera, expresó que la esperanza del municipio tiene su esencia en la inclusión, en los valores y en la integración de una sociedad que respeta y reconoce el talento, la capacidad y el anhelo de superación de todas las personas con algún tipo de discapacidad.

 

“Este día tuvimos la oportunidad de apreciar y disfrutar, pero sobretodo de constatar el enorme talento y sensibilidad artística de un grupo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, jóvenes especiales y únicos que hacen de la danza y la música, una hermosa manifestación de su talento y capacidad”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Al finalizar la exhibición de canto y baile, la titular del DIF local, entregó a los integrantes del Taller de Danza Deportiva y en Silla de Ruedas, un reconocimiento y reiteró su compromiso de seguir abriendo espacios para el desarrollo y la inclusión.

 

“Son ustedes el valor supremo de nuestra sociedad y el motivo que nos alienta a seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero y un mejor futuro para todos”, enfatizó.

 

Estuvieron también presentes en el evento de la "Inclusión es la Esperanza" segunda edición, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad CRI, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez y Sara Medina Anaya en representación del Taller de Danza Deportiva. 


Gobierno de Madero Mantiene Oficinas y Espacios Municipales Limpios y Seguros

 

CD. MADERO, TAM., 31 MARZO 2021.-Para prevenir contagios de Covid-19 entre empleados y ciudadanía en general, el Gobierno de Ciudad Madero continúa adelante con las acciones de sanitización en las oficinas y espacios municipales, con el propósito de mantener instalaciones limpias y seguras.

 

Sobre lo anterior, el director de Programas Preventivos, Rafael Herrera Sulvarán, recalcó que desde el inicio de la pandemia, dichas labores se han llevado a cabo de manera permanente en las distintas áreas, a fin de proteger al personal y a quienes acuden a las dependencias municipales a efectuar algún trámite.

 

De igual manera, hizo el exhorto a la población a no bajar la guardia y reforzar las recomendaciones de las autoridades de Salud, como es el lavado constante de manos con agua y jabón, la aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar los lugares de gran afluencia.

 

Por último, el encargado de los Programas Preventivos de la Dirección de Municipio Saludable reiteró que este programa de sanitización seguirá recorriendo cada una de las oficinas y áreas municipales, como la Presidencia Municipal, Centro Cultural Bicentenario, Mercado Municipal “18 de Marzo”, entre otras.


Apertura gradual de la plaza

Isauro Alfaro en Ciudad Madero

 

CIUDAD MADERO,TAMPS., 29 DE MARZO DE 2021.- Luego de que el Gobierno Municipal inaugurara la segunda etapa de reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro Otero, informaron autoridades maderenses que este emblemático destino estará abierto al público a partir de este lunes, en un horario de 6 de la tarde a 10 de la noche.

 

Además de esta estrategia, explicaron funcionarios municipales, la plaza será supervisada por personal de vigilancia con la finalidad de garantizar un espacio seguro, libre de aglomeración y donde se cumplan con las debidas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

 

Al dar vida a la plaza que se encuentra en el corazón de la ciudad, el Gobierno maderense abre una puerta más para la generación de la derrama económica y reactivación del turismo, al ser esta plaza, una de las más bonitas de todo Tamaulipas.

 

Cabe mencionar que estos trabajos, constituyen un plan de trabajo en tres etapas, siendo la primera: la recuperación del nombre del lugar y la construcción de un emblemático quiosco, para posteriormente, en una segunda etapa, reconfigurar la plaza con la renovación de piso, la reforestación y colocación de luminarias y estructuras de estilo colonial.

 

En este sentido, puntualizaron las autoridades maderenses, que en una tercera etapa, se proyectan más acciones de reforestación y embellecimiento de los pasos peatonales que colindan con la plaza, así como trabajos en el área de la techumbre.


Gobierno de Madero Invita a aprovechar descuentos en pago del Impuesto Predial

 

CIUDAD MADERO,TAMPS., 29 DE MARZO DE 2021.- Continúa el Gobierno de Ciudad Madero invitando a los contribuyentes del Impuesto Predial a aprovechar el descuento del 8 por ciento que se está otorgando por pronto pago, mismo que estará vigente hasta el mes de abril del año en curso.

 

Asimismo, se sigue otorgando el 100 por ciento de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución a aquellos ciudadanos que no están al corriente en el pago de dicho Impuesto, el cual se aplicará durante los meses de abril a julio del año 2021.

 

Sobre lo anterior, la directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero, comentó que el programa de descuentos se extendió con el propósito de beneficiar a un mayor número de ciudadanos, dándoles la oportunidad de regularizar el pago de sus contribuciones.

 

Agregó que con motivo de estos días de asueto, el horario de oficina los días 30 y 31 de marzo será de 8 de la mañana a 3 de la tarde, reanudándose la atención al público el lunes 5 de abril.

 

Finalmente, la funcionaria municipal dijo que la ciudadanía que acuda a efectuar algún trámite en la Dirección de Ingresos debe atender los protocolos sanitarios por motivo de la pandemia, como es el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, la aplicación del gel antibacterial.


Gobierno maderense recupera la majestuosidad de plaza Isauro Alfaro

 

CIUDAD MADERO,TAMPS., 29 DE MARZO DE 2021.- La majestuosidad de la plaza Isauro Alfaro Otero fue regresada a los maderenses este domingo, luego de que el Gobierno Municipal inaugurara los trabajos de reconfiguración en su segunda etapa, dando vida a este emblemático legado ubicado en el corazón de la ciudad.

 

Al verse reflejado el aplauso y la algarabía de los maderenses presentes, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y familia, aseguró que en la actual administración, se continúa consolidando el municipio petrolero como uno de los atractivos turísticos más importantes de Tamaulipas.

 

Así también refirió que con el rescate de este patrimonio histórico y cultural, se recupera la identidad y grandeza de una plaza que llena de orgullo a las familias maderenses.

 

Cabe mencionar esta obra que embelleció a la plaza con detalles coloniales y plantas que florecen con la primavera, fue realizada de acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, mediante el programa federal Fortamun, 2020, y contempla en una tercera etapa, la reconfiguración de la techumbre.

 

Cumpliendo con las medidas preventivas de salud, estuvieron presentes los integrantes del Cabildo maderense, además atestiguaron esta obra que dejó marcado el corazón de los maderenses, la Senadora María Guadalupe Covarrubias; Rodolfo González Valderrama, Director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; autoridades de la Guardia Nacional y representantes de las distintas organizaciones camarales y asociaciones en el sur de Tamaulipas.


Mantenimiento Constante en Canchas Deportivas de Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,28 DE MARZO 2021.-El mantenimiento de las diferentes instalaciones deportivas ha sido una constante del Gobierno de Ciudad Madero, con el propósito de que niños y jóvenes cuenten con espacios dignos y seguros para la práctica de diferentes disciplinas, informó el titular de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara.

 

Comentó que no se ha dejado de efectuar labores de mantenimiento y rehabilitación de cada uno de los centros deportivos.

 

Mencionó que recientemente personal de esta dependencia trabajó en las canchas de voleibol y básquetbol, así como gradas ubicadas en la colonia La Barra el sector Francisco Villa y plaza Galeana, en donde se efectuaron labores de limpieza y pintura.

 

Cabe recordar que también se ha trabajado en los espacios de la colonia Carlos J. Macías, fraccionamiento Las Dunas, entre otras más.

 

Finalmente, Gómez Azuara agregó que el acondicionamiento de las áreas deportivas continuará, a fin de que una vez que la Secretaría de Salud autorice las actividades en los lugares públicos, estas estén en buenas condiciones.


Amplían Fechas para la Liberación de Cartillas del Servicio Militar Nacional

 

CD.MADERO,TAM.,28 DE MARZO 2021.-Hasta el 6 de junio del presente año fue ampliado el periodo para la liberación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional en el 15º Batallón de Infantería, ubicado en Tancol, a fin de que quienes aún no han efectuado el trámite, cuenten con más tiempo para entregar la documentación.

 

Sobre lo anterior, la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en Ciudad Madero, María Antonieta Chan Durán, exhortó a los conscriptos de la clase 2002 y remisos a entregar sus documentos, para cumplir con dicha obligación militar.

 

“En el Quinceavo Batallón de Infantería ampliaron la fecha para recibir a los jóvenes que no han terminado de hacer sus trámites correspondientes para la liberación de la cartilla, por lo que se les exhorta a que acudan los fines de semana”, comentó.

 

Agregó que deberán presentar una copia del acta de nacimiento, CURP, copia de constancia de estudios o boleta de calificaciones, copia de la credencial de elector, copia del comprobante de domicilio y la precartilla.

 

La funcionara municipal dijo que el trámite de liberación de cartilla solamente se podrá realizar los sábados y domingos en horario de ocho de la mañana a una de la tarde, teniendo como fecha límite el seis de junio del año en curso.

 

Finalmente indicó que se recomienda a los conscriptos cumplir con las recomendaciones sanitarias para mitigar los contagios por Covid-19.


 Ofrece Gobierno de Ciudad Madero curso virtual “Iniciación a la Guitarra Acústica”

 

CD.MADERO,TAM.,27 DE MARZO 2021.-El Gobierno Municipal de Ciudad Madero y la Fundación Josué Echavarría A.C., invita a niños y jóvenes a participar en el Curso “Iniciación a la Guitarra Acústica” donde los interesados descubrirán las diferentes técnicas y habilidades necesarias para tocar el instrumento musical.

 

Esperanza Balderas Gómez, directora de Bienestar Social y Participación Ciudadana, explicó que este importante curso será impartido a través de una plataforma digital, durante los días 29 y 30 de marzo, a las 11:00 am y con una duración de 40 min cada sesión.

 

Detalló que las clases van dirigidas a niños y jóvenes de 11 a 16 años de edad, con un cupo limitado a 50 alumnos, siendo impartidas por personal profesional.

 

Asimismo, Balderas Gómez exhortó a la ciudadanía a aprovechar este curso en línea y el cual debido al acuerdo de colaboración con la Fundación Josué Echavarría A. C., será gratuito.

 

Finalmente, la funcionaria municipal remarcó que para mayor información, los asistentes pueden contactarse a través del Facebook de la Dirección de Cultura, y en caso de no contar con una guitarra acústica, podrán tomar las anotaciones con papel y pluma.


Preparan plan de trabajo para la seguridad vial de visitantes a Miramar

 

CD.MADERO,TAM.,27 DE MARZO 2021.-Para garantizar la seguridad vial de los visitantes que acudirán a playa Miramar en Semana Santa, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, prepara un plan de trabajo en la modificación de la circulación a fin de dar una rápida respuesta en caso de una emergencia.

 

En este sentido, el director de Tránsito, Aurelio Cantú Díaz, señaló que el desplazamiento de los vehículos para los turistas que circulen sobre el Boulevard Costero será solamente en sentido de norte a sur rumbo a las escolleras, mientras que el otro carril será de uso exclusivo para los cuerpos de emergencia.

 

Asimismo, mencionó que no habrá retorno vehicular y las salidas serán por uno de los accesos al máximo paseo turístico como es la avenida Álvaro Obregón y el acceso conocido como el Paso Doña Cecilia.

 

Destacó que se contará con personal en cada uno de las entradas al máximo paseo turístico para darle fluidez a la circulación, así como en los filtros de concientización que se ubicarán desde la plaza del Quiosco, ubicado sobre el boulevard Adolfo López Mateos y avenida Monterrey; Unidad Deportiva de Ciudad Madero y la entrada al puente superior vehicular hasta Glorieta Miramar.

 

Por último, Cantú Díaz exhortó a los paseantes durante su visita a playa Miramar, a cumplir con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y evitar introducir bebidas embriagantes para prevenir que se registren accidentes.


Alistan Operativo de Seguridad en Playa Miramar para Semana Santa

 

CD.MADERO,TAM.,26 DE MARZO 2021.-A partir de la próxima semana, el Gobierno de Ciudad Madero reforzará las medidas de seguridad en playa Miramar, a fin de orientar, vigilar y brindar atención a paseantes locales y foráneos, que arriben al máximo paseo turístico durante el periodo de asueto.

 

Luego de participar en una reunión de trabajo con los responsables de las diversas direcciones municipales, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que “estamos avanzando en el tema de coordinación para la atención a los turistas en Semana Santa, trabajando todas las Direcciones del Ayuntamiento en coordinación, por instrucciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion”.

 

Resaltó que en el operativo participarán aproximadamente 350 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, equipados con vehículos especializados para realizar acciones de vigilancia en el Boulevard Costero y el frente de playa Miramar.

 

Cabe señalar que la Dirección de Tránsito asignará 60 elementos al centro vacacional, divididos en dos turnos y en ocho filtros, para reforzar los operativos de concientización y vigilancia vial.

 

Por último, el secretario del Ayuntamiento maderense comentó que a partir del Jueves Santo, se permitirá un aforo máximo de 20 mil turistas en playa Miramar, resaltando que estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.


Mantiene ritmo Gobierno de Ciudad Madero en Limpieza de Vía Pública

 

CD.MADERO,TAM.,26 DE MARZO 2021.-Para promover la limpieza en la vía pública, el Gobierno de Ciudad Madero mantiene el ritmo en los trabajos de barrido manual en la zona centro, como parte de las acciones del programa de mejoramiento urbano.

 

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que diariamente se trabaja para brindar a la ciudadanía vialidades limpias, libres de residuos sólidos, permitiendo dar una mejor imagen a la ciudad.

 

Agregó que además del deshierbe y recolección de basura en calles y avenidas, se efectúa de manera permanente el servicio recolector de desechos sólidos urbanos en área de contenedores, así como la limpieza de perímetros de los mismos, los cuales están ubicados en diferentes colonias.

 

Shahin Zamudio destacó que el objetivo de dichas acciones es prevenir focos de infección y mantener una ciudad limpia, sin problemas sanitarios.

 

Por último, hizo un exhorto a la población maderense a contribuir con el Municipio, evitando arrojar basura a la vía pública y manteniendo limpio su frente de calle.


Gobierno de Ciudad Madero realizará transmisión de una Tarde de Huapango

 

CD.MADERO,TAM.,25 DE MARZO 2021.-Al promover y recuperar las tradiciones propias que impulse el sentido de identidad y pertenencia, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Cultura, invita a las familias a disfrutar de manera virtual el evento “Tarde de Huapango con el Trío Impacto Huasteco”.

 

Lo anterior lo informó la directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, quien detalló que esta actividad se llevará a cabo este viernes a las 4 de la tarde con la presentación del Trío Impacto Huasteco, y será transmitido de a través de la página de Facebook de Cultura.

 

Asimismo, remarcó que estas actividades forman parte de un programa que brinda a la ciudadanía un momento de esparcimiento desde sus hogares debido a que por la pandemia de Covid-19, los eventos masivos se encuentran suspendidos.

 

Cabe señalar, que el Gobierno Municipal, ha ofrecido una serie de eventos virtuales artísticos con la participación de los integrantes de la Banda Municipal, así como de emprendimiento para la elaboración de manualidades, y sesiones Fitness con rutinas que contribuyen a la salud de población.


Permanente mantenimiento a Instalaciones del Complejo Deportivo de Playa

 

CD.MADERO,TAM.,25 DE MARZO 2021.-De manera permanente, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento en el Complejo Deportivo de Playa Miramar.

 

Al respecto, el director de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, informó que se instrumentó un plan de trabajo en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, con la finalidad de que las instalaciones estén en óptimas condiciones.

 

Detalló que se efectuaron tareas de pintura en estructuras, gradas y bardas, así como limpieza y paleo de arena en todas las áreas y mantenimiento de los servicios sanitarios, con la participación del personal de la dependencia a su cargo.

 

Asimismo, con el apoyo de maquinaria pesada de la Dirección de Servicios Públicos, se realiza el retiro de los excedentes de arena detrás del Complejo Deportivo de Playa.

 

Gómez Azuara destacó que es interés del Gobierno Municipal ofrecer un espacio digno y certificado, por lo que durante todo el año se trabaja en el mantenimiento del Complejo Deportivo de Playa Miramar, reforzándose dichas labores en temporada de nortes.


Beneficia DIF Madero a personas

con problemas Auditivos

 

CD.MADERO,TAM.,25 DE MARZO 2021.-Con el propósito de mejorar el problema de audición en personas en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la Campaña de Audiometría y Aparatos Auditivos beneficiando a 30 personas con estudio y auxiliares auditivos.

 

Al respecto, la titular del DIF municipal mencionó que procurar la salud de las familias maderenses, ha sido una prioridad que se ha atendido desde el inicio de su gestión, sobre todo cuando se trata de garantizar la plena facultad de los sentidos.

 

“En el Sistema DIF Madero conjuntamente con el Gobierno Municipal, refrendamos nuestro compromiso con la salud integral de las y los maderenses. Seguiremos emprendiendo acciones y programas que se traduzcan en bienestar y mayor esperanza para todos”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Asimismo, explicó que este beneficio incluyó un subsidio del 50% para que niños, jóvenes y adultos mayores con problemas de audición pudieran adquirir sus aparatos auditivos.

 

“Este día decenas de maderenses con problemas de audición tendrán la oportunidad de recuperar la capacidad de escuchar y mejorar con ello su calidad de vida, de comunicación y desarrollo”, remarcó la titular del DIF Madero.

 

Al arranque de la campaña, la primera dama del DIF en la urbe petrolera, estuvo acompañada de la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, la coordinadora de Trabajo Social del CRI Madero, Sonia Garrido y Karla Deyalit Vázquez Tolentino, ciudadana beneficiada.


Gobierno Municipal beneficiará a más colonias con 2ndo Paquete de Obra Pública

 

CD. MADERO, TAM., 24 FEBERO 2021.- Por un monto superior a los 39 millones de pesos, fue aprobado el Segundo Paquete de Obra Pública 2021, durante el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, beneficiando a más de 7 mil maderenses de 16 colonias.

 

Lo anterior luego de que síndicos y regidores dieran su voto a favor durante la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 416, para realizar más obras a través de los recursos federales FISM-DF, Fortamun-DF y el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, ejercicio 2021.

 

Dicho programa de trabajo, explicó el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, contempla la ejecución de obras como: pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico, rehabilitación de líneas hidrosanitarias y obras pluviales, así como el cercado perimetral de la laguna Nuevo Amanecer (en una primera etapa) y la rehabilitación de canchas deportivas.

 

Entre las colonias beneficiadas, puntualizó, se enlista la Hipódromo, Unidad Nacional, sector Adolfo López Mateos, Obrera, Francisco Villa, Felipe Carrillo Puerto, Miguel Hidalgo Oriente, Árbol Grande, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Camichines, Las Flores, Simón Rivera, Puerto Alegre, Sahop y el fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

 

Este importante programa de Obra Pública, se suma al primer paquete aprobado en el mes de febrero, con el que se dará certidumbre directamente a 53 mil maderenses, con una inversión superior a los 49 millones de pesos, a través de recursos federales. 


Reconoce DIF Madero a niños y niñas de Taller de Atletismo

 

CD. MADERO, TAM., 24 FEBERO 2021.- Con el firme objetivo de impulsar acciones a favor del deporte, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reconoció el talento de niñas y niños del Taller de Atletismo para personas con discapacidad.

 

Por ello, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) donde la directora general, Amelia Pérez  Rodríguez refrendó el respaldo del Sistema DIF municipal a los deportistas.

 

“A nombre de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista les reitero que estamos muy orgullosos de ustedes, pues son el vivo ejemplo de que para el deporte no hay límites”, aseguró Pérez  Rodríguez.

 

Por su parte, la niña Salem Galilea García Ontiveros, destacada deportista e integrante del taller del atletismo dijo: “A nombre de mis compañeros queremos darle las gracias a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y al Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion por estar al pendiente de nuestras necesidades”.

 

Asimismo, durante el evento, la directora general entregó a la maestra María Eugenia Ramírez Hernández, un reconocimiento por su destacada trayectoria como entrenadora del Taller de Atletismo para personas con discapacidad.

“Sabemos que la pandemia detuvo las actividades deportivas y que están ansiosos por salir a competir, pero mantengamos la esperanza de que esto pasará, y tengan la seguridad y confianza de que nosotros seguiremos trabajando por brindarles certidumbre y una mejor calidad de vida”, subrayó Pérez  Rodríguez.

 

Cabe destacar que el taller de atletismo para personas con discapacidad del Sistema DIF Madero, está integrado por destacados deportistas que han puesto el nombre del municipio muy en alto, un ejemplo es el resultado que obtuvieron en la Paraolimpiada “Por un Estado Competitivo”, logrando ganar  57 medallas, 32 de oro, 18 de plata y 7 de bronce.


Entrega Gobierno de Ciudad Madero Reconocimientos a Trabajadores Jubilados del SUTSHA

 

CD.MADERO,TAM.,23 DE MARZO 2021.-El Gobierno de Ciudad Madero entregó reconocimientos a trabajadores sindicalizados por su reciente jubilación, durante una ceremonia encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien destacó su esfuerzo y entrega por más de 30 años al servicio de la ciudadanía y el municipio.

 

“En el SUTSHA han formado un sindicato de mujeres y hombres valientes, luchadores al servicio de los maderenses, muchas gracias por dar parte de su vida al servicio de la ciudadanía. Para mí es un honor entregarles estos reconocimientos por su jubilación”, expresó.

 

Los trabajadores que recibieron el reconocimiento por parte del Presidente Municipal son: Juan Castillo López, del área de Servicios Generales; Armando de la Rosa Delfín, del Departamento de Maquinaria Pesada, y Juan Ramón Márquez Rivas, del Departamento de Albañiles, por 30, 36 y 35 años de servir al Ayuntamiento maderense, respectivamente.

 

Asimismo, la primera autoridad del municipio recordó al ex líder sindical Andrés Portillo Villegas, quien estuvo al frente del SUTSHA por 31 años.

 

Por su parte, la secretaria de Trabajo, Patricia Guerrero Salinas, agradeció al alcalde Adrián Oseguera Kernion su apoyo hacia la base trabajadora sindicalizada.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez; Jesús Nicolás Ávalos Arozqueta, director de Recursos Humanos; Azael Portillo Alejo, invitado especial, así como integrantes del Comité Ejecutivo del gremio sindical.


Será inaugurada 2nda etapa de reconfiguración de plaza Isauro Alfaro Otero

 

CD.MADERO,TAM.,23 DE MARZO 2021.-Será el próximo domingo 28 de marzo cuando se lleve a cabo la inauguración de la segunda etapa de reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, así lo informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien remarcó que en esta obra se contemplaron acciones de reforestación y alumbrado público.

 

Estos trabajos forman parte del plan municipal que el Gobierno de Ciudad Madero, puso en marcha para revitalizar la imagen urbana y reactivar la economía en la zona centro de la ciudad.

 

“Logramos rescatar nuestra plaza Isauro Alfaro, una de las más bonitas de Tamaulipas, lo que parecía imposible se hizo posible gracias a la aprobación de síndicos y regidores. El corazón de los Maderenses vuelve a latir”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Finalmente, cabe señalar que el pasado 18 de enero del año 2020, se llevó a cabo la inauguración de la construcción de un nuevo quiosco, devolviendo un patrimonio que fue arrebatado hace más de 15 años a los maderenses.


Gobierno de Ciudad Madero retira sargazo de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., 22 MARZO DE 2021.- Personal de distintas dependencias municipales y asociaciones civiles se sumaron a la jornada de limpieza que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero en playa Miramar, para el retiro del sargazo.

 

Al informar lo anterior, Lorena Yolanda González López, directora de Playa, refirió que cada año en esta temporada se presenta la llegada del sargazo y para ello se mantienen acciones preventivas de limpieza con personal de la Dirección de Turismo y Servicios Públicos.

 

Sostuvo que en estas acciones, están participando colaboradores de diversas dependencias municipales, regidores, así como asociaciones civiles para el retiro del alga marina, con el apoyo de maquinaria para acelerar el ritmo ante el flujo de familias que acuden a playa Miramar.

 

“Es un trabajo coordinado de muchas Direcciones, cada quien en el ámbito de su competencia con la única intención de que el máximo paseo turístico se encuentre listo ante la llegada de turistas en el periodo vacacional de Semana Santa”, señaló la funcionaria municipal.

 

Entre las Direcciones que colaboran en esta limpieza se encuentran: Obras Publicas, Medio Ambiente y Cambio Climático, Tránsito, Protección Civil, Bienestar Social, Deportes, Servicios Públicos, así como regidores e integrantes de la asociación civil “Servir a Madero A.C.”.


Invitan a la Conferencia Virtual Covid-19 ¿Tragedia o Aprendizaje?

 

CD. MADERO, TAMPS., 22 MARZO DE 2021.- Continúa el Gobierno de Ciudad Madero llevando a cabo diversas pláticas de manera virtual, encaminadas a apoyar a la ciudadanía en el manejo del estrés y la ansiedad durante la pandemia provocada por el Covid-19.

 

La directora de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, indicó que el próximo miércoles 24 de marzo se transmitirá la conferencia “Covid-19 ¿Tragedia o Aprendizaje?” a partir de las 11 de la mañana.

 

Dicha actividad estará a cargo de la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, y será impartida a través de la página de Facebook Live del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero.

 

Sobre lo anterior, Balderas Gómez manifestó que el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la actitud que se debe tomar ante esta crisis repentina e inesperada del Covid-19, pues de no ser llevada de manera adecuada podría amenazar el bienestar físico y psicológico de las personas.


Presidenta del DIF Madero entrega apoyo alimentario a niños y niñas PANNARTI

 

CD. MADERO, TAMPS., 21  MARZO DE 2021.-Al ser prioridad velar por la seguridad alimentaria de la población infantil, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la entrega de paquetes alimentarios a los niños y niñas pertenecientes al Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).

 

Al respecto, la titular del DIF local aseguró que se mantiene al pendiente de las necesidades de los menores, tanto de su formación integral como de su salud y bienestar, asegurando que son ellos quienes forman parte del futuro de Ciudad Madero.

 

“Tanto su educación como su salud es importante para nosotros, por eso seguiremos trabajando arduamente para que crezcan de manera sana y feliz”, manifestó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Durante dicho evento, estuvieron presentes también la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez y la maestra Lucila Robles Rodríguez, coordinadora del Programa PANNARTI.

 

Cabe mencionar que en la entrega de estos apoyos, se disfrutó, cumpliendo con las medidas preventivas de salud, la interpretación de diversos números artísticos.


Entregan equipo a Guardavidas

de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., 21  MARZO DE 2021.-El equipo de Guardavidas de playa Miramar recibió equipamiento donado por la empresa Perenco México, lo que les permitirá reforzar las labores de rescate acuático que realizan de manera permanente en el paseo turístico.

 

Sobre lo anterior, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que la entrega de 20 chalecos salvavidas fue realizada por parte de la coordinación de Quality, Health, Safety and Enviroment (QHSE), encabezada por el Ing. Rubén Castelán Paz.

 

“Se recibieron chalecos para el equipo de Guardavidas de playa Miramar con la finalidad de reforzar las tareas y brindar un mejor servicio de auxilio y apoyo a los paseantes, es un gesto de colaboración y aportación de la empresa Perenco México, con el Gobierno de Ciudad Madero”, manifestó Romel Martínez.

 

Dicha entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, sitio en donde se desarrolló el Curso de Capacitación para Certificación de Guardavidas durante tres días, con la participación de instructores de diferentes Estados de la República Mexicana.

 

Finalmente, el titular de Protección Civil reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de continuar trabajando en la capacitación y equipamiento de los elementos de auxilio, a fin de garantizar la seguridad de los turistas durante todo el año.


Gobierno de Madero Atiende Casos de Estrés y Ansiedad Debido a la Pandemia por Covid-19

 

CD. MADERO, TAMPS., 21  MARZO DE 2021.-Debido a la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero continúa brindando atención psicológica y asesoría jurídica a personas que han sido afectadas por el estrés y la ansiedad generada por el confinamiento.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, quien agregó que en el Instituto Municipal de la Mujer se atienden entre 40 y 50 casos por mes, ofreciendo consejos y terapias para el manejo de la ansiedad.

 

“Estamos atendiendo entre cuarenta y cincuenta casos en el área psicológica y asesoría jurídica, siendo el común denominador el estrés, el cual deriva en ansiedad, por lo que es muy importante que acudan a atenderse, porque llega el momento en el que la ansiedad se puede convertir en un problema que requiere atención psiquiátrica y medicamento”, señaló.

 

Balderas Gómez manifestó que el estrés está afectando a personas de todas las edades, agregando que existen casos de jóvenes entre los 16 y 18 años de edad, por lo que se seguirá trabajando en la organización de cursos de emprendimiento dirigidos a ese sector de la población, a fin de llevarles actividades de recreación y aprendizaje.


Gobierno de Ciudad Madero invita a visitantes mantener limpia Playa Miramar

 

CD.MADERO,TAM.,20 DE MARZO 2021.-Con la llegada de la temporada vacacional, el Gobierno de Ciudad Madero hizo un exhorto a los paseantes, tanto locales como foráneos, a colocar los desechos sólidos en los depósitos instalados en playa Miramar y el Boulevard Costero, para disfrutar de un atractivo turístico limpio y seguro.

 

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, señaló que es importante que la ciudadanía colabore con el Municipio, evitando tirar basura en áreas no aptas para ello, a fin de que quienes arriben a este destino turístico gocen de las mejores condiciones e instalaciones.

 

Destacó que el Gobierno Municipal ha trabajado de manera permanente en el mantenimiento de dicho paseo turístico, aún y cuando por la contingencia sanitaria permaneció cerrado para evitar contagios por Covid-19, lo que permite seguir brindando una playa certificada en una extensión de 1,550 metros en su zona hotelera.

 

Por último, González López invitó a los visitantes a respetar los siguientes lineamientos durante su estancia en Miramar: no utilizar asadores en áreas de palapas, no prender fogatas, llevar su mascota con correa y recoger las heces, así como respetar los nidos de las tortugas.

 

Además no se permite introducir botellas de vidrio, está prohibida la pesca en zonas de nado y no tirar las colillas en la arena.


Exhortan a conductores a respetar los límites de velocidad y señalamientos

 

CD.MADERO,TAM.,20 DE MARZO 2021.-Como parte de una campaña de concientización que busca disminuir el número de accidentes viales, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Tránsito, exhorta a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y señalamientos.

 

Al informar lo anterior, el Director de Tránsito, Aurelio Cantú Díaz, señaló que es permanente la vigilancia que se mantiene en las principales avenidas con alto índice de movilidad como es la avenida Tamaulipas, Álvaro Obregón, Adolfo López Mateos y el Corredor Urbano.

 

Explicó que la velocidad que imprimen a un vehículo es determinante para participar en un accidente vial, y de acuerdo al artículo 120 del Reglamento de Tránsito, la velocidad en las vías públicas es de 40 kilómetros por hora.

 

Mencionó que el Gobierno Municipal, con esta campaña de concientización, busca que los conductores hagan uso del cinturón de seguridad, se respeten los límites de velocidad y eviten manejar en estado inconveniente.


Invita Gobierno de Ciudad Madero al evento virtual “Fitness”

 

Cd. Madero, Tamps., Marzo 19 de 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero, hace una atenta invitación a la población para que participe en el evento virtual “Fitness” que contará con personal profesional que utilizará un método de entrenamiento funcional de gran beneficio para la salud.

 

Al informar lo anterior, Esperanza Balderas Gómez, directora de Bienestar Social y Participación Ciudadana, comentó que durante la práctica de esta disciplina se emplearán diversas rutinas que contribuyen en la salud de la población al obtener mayor flexibilidad, fuerza muscular y equilibro corporal.

 

Destacó que con esta actividad la gente desde la comodidad de su casa utilizando un dispositivo móvil, o computadora podrá ejercitarse con el apoyo de personal especializado.

 

El evento se realizará el domingo 21 del presente mes, en un horario de 8 a 10 de la mañana, a través de la página oficial en Facebook de la Dirección de Cultura de Ciudad Madero.

 

Finalmente, Balderas Gómez, informó que el Gobierno Municipal continuará llevando a cabo eventos virtuales tanto culturales y recreativos para el esparcimiento seguro de los maderenses.


Definen Acciones de Vigilancia en

Playa Miramar para Semana Santa

 

Cd. Madero, Tamps., Marzo 19 de 2021.-Para garantizar que las familias maderenses y foráneas disfruten de un periodo vacacional en orden y tranquilidad, autoridades municipales, estatales y cuerpos de seguridad se reunieron para coordinar las acciones de vigilancia que se implementarán en playa Miramar durante la Semana Santa.

 

La junta tuvo lugar en la Sala de Cabildo, misma que fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien estuvo acompañado por la Directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, con la participación de representantes de Protección Civil, Tránsito, Secretaría de Turismo del Estado, Guardia Nacional, Policía Estatal Acreditable, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, entre otros.

 

Durante la reunión, Ibarra Gómez, detalló el Plan de Atención al Turismo, indicando que el aforo aprobado por el Comité Estatal de Salud será de 20, 000 visitantes por día, los cuales se dividirán en 8 secciones, desde la Glorieta Miramar hasta la Glorieta de las Sirenas.

 

Asimismo, informó que el horario de apertura y cierre de playa será de 8 la mañana a 8 de la noche, contándose con 8 módulos de atención y uno más en Las Escolleras.

 

Por su parte, el director de Tránsito, Aurelio Cantú Díaz, definió las acciones de vialidad que se realizarán en el máximo paseo turístico, con la habilitación de un carril de emergencia y uno para la circulación desde glorieta de Miramar hasta Escolleras y una salida por la avenida Álvaro Obregón.

 

Finalmente, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, refirió que se mantendrán las labores de vigilancia en las 15 torres con equipo y personal de guardavidas.


Exhortan a Respetar Banderas de Playa Miramar

 

CD.MADERO,TAM.,18 DE MARZO 2201.-Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero exhortan a los paseantes que visitan playa Miramar a respetar las señales preventivas que se encuentran instaladas en las torres salvavidas, a lo largo del máximo paseo turístico.

 

El titular de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, señaló que es importante que los bañistas atiendan las recomendaciones de los guardavidas, así como el semáforo de banderas, con el propósito de prevenir accidentes.

 

En ese sentido, explicó que en cada torre salvavidas se puede observar el semáforo de banderas, que indica información sobre el oleaje y las condiciones que guarda la playa en ese momento, por lo que se hace un llamado a los visitantes a respetar dicho código.

 

Cabe recordar que la bandera verde significa playa segura, la bandera roja advierte peligro, la bandera amarilla señala que se debe tener precaución al ingresar al mar. Asimismo, la bandera negra es indicativo de que no se debe ingresar y que la playa se encuentra cerrada, mientras que la bandera azul advierte de la presencia de aguas malas (medusas) en la zona.

 

Por último, Martínez Flores reiteró que se reforzarán las acciones de vigilancia en playa Miramar, para garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes asistan.


Autoridades de Ciudad Madero coordinan estrategias, previo a Semana Santa

 

CD.MADERO,TAM.,18 DE MARZO 2021.-Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, funcionarios municipales de la urbe petrolera, encabezados por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones que garanticen la tranquilidad de los visitantes a playa Miramar.

 

Aunque en los últimos días, se ha reportado un repunte de contagios por Covid en el sur de Tamaulipas, será la Secretaría de Salud Estatal y Federal quienes próximamente emitan la autorización para recibir al turismo; en tanto en Ciudad Madero se encuentran preparados para cualquiera que sea el resolutivo.

 

En este contexto, ha sido analizada la distribución de los ocho módulos de atención turística, que se colocarán a lo largo de ocho kilómetros del litoral de playa; de igual forma permanecerán los filtros sanitarios en los accesos al máximo paseo, además de la vigilancia permanente por los diversos cuerpos de seguridad.

 

“Nos estamos coordinando con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y con lo que indique la Secretaría de Salud. De momento se tiene permitido un aforo de 20 mil paseantes en los días de Semana Santa”, señaló Oseguera Kernion.

 

En la reunión celebrada en Sala de Cabildo participaron: Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento; Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo; Aurelio Cantú Díaz, director de Turismo y Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, entre otros.


Gobierno Municipal instala lámparas LED en colonias maderenses

 

CD.MADERO,TAM.,17  DE MARZO 2021.-Para garantizar un mejor servicio de alumbrado público en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo la sustitución de lámparas tipo Led, en diferentes sectores del municipio.

 

Sobre lo anterior, Zamir Shahin Zamudio, titular de la referida dependencia, informó que con estas acciones se fortalece la seguridad vial y peatonal con calles mejor iluminadas.

 

Asimismo, mencionó que estos trabajos fueron realizados por cuadrillas del departamento de Alumbrado Público, en sectores como los fraccionamientos 17 de Enero, Castores, y Los Sauces, donde fueron remplazadas poco más de 70 lámparas tipo LED.

 

Destacó que también se realiza limpieza de líneas sulfatadas, instalación y cambios de lámparas en más colonias y espacios públicos como plazas y avenidas.

 

Por último, el funcionario municipal señaló que con el reemplazo de lámparas se cumple con uno de los compromisos del Gobierno Municipal, para favorecer el ahorro energético en la ciudad.


Familia afectada por incendio

recibe apoyo de DIF Madero

 

CD.MADERO,TAM.,17 DE MARZO 2021.-Luego de sufrir la pérdida de su patrimonio a consecuencia de un incendio, la señora Rosa Elena Garay Hernández, quien reside en la colonia Ampliación Las Flores junto a su familia, siendo seis de ellos menores de edad, recibieron el apoyo del Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Al respecto, la directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, indicó que tras enterarse de la situación por la que atraviesa esta familia, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, instruyó para que personal del organismo asistencial, se trasladara hasta la vivienda siniestrada, donde se hizo entrega de productos de la canasta básica, ropa de niños, bebés y adultos, así como artículos para el hogar.

 

"Lamentablemente son diez los integrantes de esta familia que lo perdieron todo, entre estos afectados 4 menores de edad, dos bebés de 20 días de nacido y uno de 6 meses. La Sra. Ana Cristina, atendiendo siempre las necesidades de las familias en vulnerabilidad, al enterarse de la situación giró instrucciones precisas para que recibieran todo el apoyo que necesitan", aseguró Pérez Rodríguez.

 

La directora general del Sistema DIF Madero, destacó la importante labor que el organismo asistencial realiza a diario con este tipo de acciones, donde se brinda siempre el respaldo para que familias como esta que lo perdieron todo, puedan poco a poco reconstruir su hogar.

 

"Es una lamentable situación para la familia, aportamos para ellos lo necesario y seguiremos por indicación de la Sra. Ana Cristina atentos a seguir respaldándolos", mencionó la directora general del DIF en la urbe petrolera.


DIF Madero lleva a cabo

Campaña de Salud Visual

 

CD.MADERO TAM.,17 DE MARZO 2021.-En busca de contribuir a mejorar las distintas afectaciones de la vista de la población maderense, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, arrancó la Campaña de Salud Visual, beneficiando a un total de 100 personas con examen y entrega de lentes gratuitos.

 

La jornada de salud se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) al cual acudieron los pacientes distribuidos en bloques de 20 personas por hora, con la finalidad de mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

 

Al arranque del evento asistió la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, acompañada de la directora general de dicho organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, la subdirectora del CRI, Elsa Cuevas y la coordinadora de Trabajo Social de CRI, Sonia Garrido.

 

En su discurso la titular del DIF en la urbe petrolera dijo: “Atender la salud de la población es una tarea prioritaria de nuestra administración. Este día alrededor de un centenar de maderenses se verán beneficiados con esta campaña que con mucho cariño hemos coordinado con la participación de un equipo de optometristas certificados”.

 

Por su parte, la Sra. Rosario Reyes Estrellas, una de las ciudadanas beneficiadas, expresó su gratitud por estas acciones a favor de las personas con problemas visuales.

 

“En el Sistema DIF de Ciudad Madero nos preocupamos y ocupamos por implementar programas y acciones que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos, seguiremos trabajando sin descanso atendiendo sus necesidades”, finalizó la titular del DIF local.


Gobierno de Madero invita al curso virtual “Cultura de Emprendimiento”

 

CD.MADERO,TAM.,16 DE MARZO 2021.-El Gobierno de Ciudad Madero hace una atenta invitación al curso virtual “Cultura de Emprendimiento”, el cual tiene como propósito brindar conocimientos y estrategias creativas para la elaboración de diversos materiales de oficina.

 

Sobre lo anterior, Esperanza Balderas Gómez, directora de Bienestar Social y Participación Ciudadana, informó que esta capacitación es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal, por acercar las herramientas con cursos gratuitos con el que la gente adquiera conocimientos y generen ingresos económicos.

 

Asimismo, informó que la transmisión se llevará a cabo en la plataforma en línea a través de la Dirección de Cultura, el día miércoles 17 del presente mes, en un horario de 6 de la tarde, siendo impartido por la profesora Liliana Quintero Cervantes.

 

Para dicho curso los asistentes deberán contar con el siguiente material: una tabla de madera de 10cm x 10cm o cartón, bote de pintura acrílica negra de 30ml, un pedazo de tubo de cartón de 9 cm de alto, papel de regalo de cualquier personaje, una figura de foami de acuerdo a la figura de papel de regalo, pistola de silicón y 35 cm de macramé.

 

Por último, Balderas Gómez, informó que se tiene contemplado continuar con más cursos y los interesados podrán acercarse a solicitar informes en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, ubicado en calle Niños Héroes, colonia Felipe Carrillo Puerto.


Cuenta Playa Miramar con Guardavidas Certificados y Preparados

 

CD.MADERO,TAM.,16 DE MARZO 2021.-El Gobierno de Ciudad Madero brinda constante capacitación al equipo de guardavidas, a fin de contar con personal certificado y preparado en playa Miramar, que permita garantizar la tranquilidad y la seguridad de los visitantes al máximo paseo turístico.

 

En ese contexto, a partir de este martes, se imparte un Curso de Capacitación para Certificación de Guardavidas de Playa Miramar de Ciudad Madero, el cual es otorgado por personal calificado procedente de diferentes estados de la República Mexicana, con el propósito de reforzar sus conocimientos en el área de rescate.

 

En la ceremonia de inicio efectuada en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien exhortó a los participantes a redoblar esfuerzos con la finalidad de salvaguardar la integridad de los turistas.

 

Por su parte, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que durante tres días se abordarán temas como: habilidades, técnicas, rescate, rompimientos de víctima activa sin equipo de salvamento, entre otros.

 

“Tenemos trece elementos que están tomando el curso de capacitación, sobre cómo actuar antes, durante y después, además tendrán práctica en la albera olímpica de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, ya que este espacio reúne los requisitos solicitados para los ejercicios, y posteriormente trabajaremos dos días en el mar”, comentó.

 

Por último invitó a los bañistas a respetar las indicaciones de los salvavidas de playa Miramar, así como a observar los señalamientos preventivos, para prevenir algún incidente.


Exhortan a Reforzar Medidas Sanitarias en el Transporte Público

 

CD.MADERO,TAM.,15 DE MARZO 2021.-Autoridades maderenses exhortan a los concesionarios del transporte público a reforzar las medidas sanitarias, con el propósito de evitar un incremento en los casos de Covid-19, debido a la movilidad que se espera en Semana Santa.

 

Sobre lo anterior el regidor Armando Mar Sobrevilla, señaló que es importante que tanto usuarios como conductores, actúen de manera responsable, cumpliendo con el protocolo establecido por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, a fin de proteger a la población.

 

“Lo que deben de hacer los operadores del transporte público es prepararse y aplicar las medidas sanitarias para protección de los pasajeros y de ellos mismos”, expresó.

 

El presidente de la Comisión del Transporte, mencionó que como primera acción, deberán de llevar a cabo de manera permanente la sanitización de las unidades y la desinfección de las áreas comunes.

 

Agregó que otras medidas preventivas son: el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.

 

“Como municipio estaremos al pendiente de que el pasaje lleve cubrebocas, al igual que el conductor, además de la aplicación del gel antibacterial y la sanitización de las unidades permanentemente debido a la movilidad que habrá”, refirió finalmente.


Trabaja Madero con labores de limpieza en avenidas y plazas públicas

 

CD.MADERO,TAM.,15 DE MARZO 2021.-Trabajos permanentes de mantenimiento en áreas verdes, camellones y espacios públicos, lleva a cabo el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, con la finalidad de continuar embelleciendo la imagen urbana.

 

El titular de esta dependencia municipal, Zamir Shahin Zamudio, explicó que estas tareas son realizadas por cuadrillas del departamento de Parques y Jardines en camellones de principales avenidas así como en plazas públicas como la Galeana, Vicente Guerrero y Guillermo Fonseca.

 

Señaló que con estas acciones se atienden peticiones y reportes de la ciudadanía que reside en las colonias Unidad Nacional, Heriberto Kehoe y Tinaco, entre otras, con labores que incluyen desbroce en áreas verdes y levantamiento de basura en sitios públicos.

 

Destacó que además de estas tareas de limpieza, también se efectuaron en dependencias municipales como el Centro de Desarrollo Infantil del Sistema DIF Madero, situado en la colonia Las Conchitas.

 

Finalmente, el funcionario municipal agregó que la colaboración de la población es fundamental para seguir manteniendo una ciudad limpia, evitando arrojar basura a la vía pública.


En óptimas condiciones las Instalaciones Deportivas de Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,14 DE MARZO 2021.-A pesar de que aún no hay fecha para la reapertura de las instalaciones deportivas municipales, el Gobierno de Ciudad Madero continúa trabajando a fin de tener en buenas condiciones campos y canchas, para una vez que se autorice, reanudar actividades.

 

Al respecto, el director de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, señaló que es interés de la administración municipal brindar espacios dignos para la práctica de cualquier disciplina, a fin de impulsar el desarrollo de niños y jóvenes fuertes y sanos.

 

En ese sentido, comentó que en la cancha de básquetbol de la colonia J. Macías, conocida como “La Nopalera”, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y pintura, atendiendo uno de los principales llamados de la población.

 

Cabe hacer mención finalmente, que personal de la Dirección de Deportes, presidentes de ligas e instructores, ya fueron capacitados sobre las medidas sanitarias y protocolos que deberán de aplicar cuando las autoridades permitan la reactivación de las actividades presenciales


Promueve Gobierno de Madero la Salud

y el Cuidado de las Mascotas

 

CD.MADERO,TAM.,14 DE MARZO 2021.-El Gobierno de Ciudad Madero, continúa adelante con las campañas de vacunación antirrábica y desparasitación de caninos y felinos con el propósito de inmunizarlos y evitar enfermedades zoonóticas.

 

Al respecto, la coordinadora de la Dirección de Protección Animal, Karla Vanessa Andrade Ramírez, informó que esta acción se lleva a cabo mediante visitas programadas en las colonias, con las brigadas “Cuidando tu Salud y la de tus Mascotas”, misma que ha tenido buena respuesta de la ciudadanía.

 

Mencionó que en las primeras dos semanas del mes de marzo se han visitado 4 colonias, aplicando un total de 215 dosis de vacunación antirrábica, así como los servicios de desparasitación externa para pulgas y garrapatas tanto para perros y gatos, atención de denuncias de maltrato animal y la consulta médico veterinaria gratuita.

 

Finalmente, Andrade Ramírez, pidió a la ciudadanía a seguir acudiendo al llamado de las autoridades para el cuidado integral de sus mascotas.


Inicia CRI Madero atención presencial

para pacientes con discapacidad

 

CD.MADERO,TAM.,14 DE MARZO 2021.-Para continuar brindando un servicio de calidad, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) a fin de verificar que se encuentre en las mejores condiciones para reanudar el servicio para los pacientes que requieren de rehabilitación.

 

Al respecto, la titular del DIF municipal informó que se dio inicio a la atención de pacientes subsecuentes en el CRI, y que diariamente 4 personas son atendidas, cuidado siempre todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud.

 

“Nos da mucho gusto volver a dar acceso a las rehabilitaciones en nuestro centro. Sabemos que muchos lo necesitan, es por eso que continuamos nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los maderenses con discapacidad y ofrecerles un futuro de esperanza”, expresó Organista de Oseguera.

 

Además, precisó que los pacientes que están siendo atendidos son aquellos que no se encuentran dentro del grupo vulnerable, por lo tanto corren menos riesgo, “en estos tiempos difíciles debemos tomar medidas preventivas que nos permitan hacer un mejor trabajo sin exponer a nadie”.

 

La presidenta del DIF Madero, mencionó que por el momento se están brindando consultas, valoraciones neurológicas, estudios de electroencefalogramas, así como terapias físicas, de lenguaje y psicológicas.

 

Así también, señaló que en el Centro de rehabilitación Integral se está trabajando en el área “Sin Límites”, ofreciendo el servicio de trámite de tarjetones, placas y credenciales para personas con discapacidad en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

“Esperemos que los tiempos mejoren, así que sigamos tomando nuestras precauciones. Nuestras áreas constantemente se desinfectan y contamos con gel antibacterial y todo para que acudan con confianza”, concluyó.


Invitan a ciudadanía a aprovechar programa de descuentos en el Impuesto Predial

 

CD.MADERO,TAM.,13 DE MARZO 2021.-El Gobierno de Ciudad Madero continúa invitando a la ciudadanía a aprovechar el programa de descuentos que se encuentra vigente para el pago del Impuesto Predial, como es el 8 por ciento durante los meses de marzo y abril por pronto pago.

 

Claudia Mendía Caballero, directora de Ingresos, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es seguir fortaleciendo la economía de las familias maderenses a causa de la pandemia del Covid-19.

 

Explicó que se autorizó 100% de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en: Impuesto Predial, pago de derechos del mercado municipal “18 de Marzo”, pago de derechos de Mantenimiento de Panteones Municipales, así como el pago de derechos de Licencia Anual de Exhibición de Anuncios Publicitarios, en los meses de abril a julio del 2021.

 

Destacó que además de estos beneficios, se otorgó un descuento del 15% de descuento en el pago de derechos de Permiso para Circular en Zona Restringida a los contribuyentes que realicen el pago de 9 meses en el mes de abril del año 2021.

 

Finalmente, Mendía Caballero, informó que el servicio de atención a la ciudadanía en de la Dirección de Ingresos, es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Refuerza Gobierno de Madero la Cultura de Prevención ante Covid-19

 

CD.MADERO,TAM.,13 DE MARZO 2021.-Para reforzar la cultura de la prevención entre los automovilistas foráneos por el Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero brinda recomendaciones sanitarias a quienes cruzan por los filtros instalados en los principales accesos al municipio.

 

El director de Programas Preventivos de Municipio Saludable, Rafael Herrera Sulvarán, informó que desde el mes de marzo del año pasado, se han implementado de manera permanente estas acciones, con el propósito de reforzar la difusión de las medidas preventivas, además de conocer el estado de salud de las personas que ingresan a la ciudad.

 

Añadió que se trata de filtros sanitarios conurbados, mismos que se realizan de manera simultánea con los municipios de Tampico y Altamira, con la participación de Protección Civil, Municipio Saludable, Tránsito y Policía Estatal Acreditable (PEA).

 

Dichos operativos, señaló, se instalan en puntos como la avenida Monterrey a la altura del cementerio Las Chacas, calle Aldama y el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, entre otros accesos.

 

El titular de la dependencia municipal explicó que a los conductores y acompañantes se les aplica un breve cuestionario y se toma la temperatura corporal para descartar riesgos, y en caso de detectar algún caso sospechoso de coronavirus, es canalizado a la institución correspondiente.

 

Finalmente, reiteró que esta actividad se reforzará en el periodo vacacional de Semana Santa, con el objeto de prevenir un incremento en el número de contagios en la zona.


Reciben estímulo educativo niños,niñas y jóvenes maderenses

 

CD.MADERO,TAM.,12 DE MARZO 2021.-Cumpliendo con el compromiso de seguir impulsando la educación de niños, niñas y jóvenes maderenses que residen en sectores vulnerables, el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de 180 estímulos que son entregados de manera mensual.

 

Sobre lo anterior, Raquel Pineda Wiliams, directora de Atención Ciudadana, señaló que la entrega de este beneficio educativo se ha realizado de manera formal pese a la pandemia por el Covid-19.

 

Asimismo, detalló que son un total de 180 apoyos que se brindan a estudiantes de primaria, secundaria, y educación especial a fin de evitar la deserción escolar.

 

Cabe hacer mención que durante dicha entrega se cumplieron las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respetando la sana distancia y el uso indispensable del cubrebocas.

 

Cabe mencionar que la entrega se llevó a cabo la mañana de este viernes en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, por personal de la Dirección de Atención Ciudadana


Benefician Labores de Fumigación

a Familias Maderenses

 

CD.MADERO,TAM.,12 DE MARZO 2021.-Familias de Ciudad Madero son beneficiadas con acciones de fumigación con moto mochila que lleva a cabo el Gobierno Municipal, mismas que avanzan dando cobertura a distintas colonias, informó el director de Programas Preventivos, Rafael Herrera Sulvarán.

 

Indicó que en la primera quincena del mes de marzo se atendieron con dichas labores a las colonias Emilio Carranza, Ampliación Candelario Garza, Las Flores, Ampliación 16 de Septiembre y Revolución Verde. Además de los sectores Ignacio Zaragoza, Benito Juárez y La Joya, con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

 

“Esta semana estuvimos trabajando en distintas colonias, y por ejemplo en el caso de la Revolución Verde, efectuamos labores de fumigación en tres etapas debido a que es muy extensa, además beneficiamos a las familias con labores de descacharrización que se realizaron con anterioridad”, expresó.

 

Finalmente Herrera Sulvarán, reiteró que para la administración municipal el combate al dengue es una tarea prioritaria, haciendo la invitación a la población a sumarse a estas acciones.


Constata presidenta del DIF Madero acciones de la Procuraduría del Menor

 

CD.MADERO,TAM.,12 DE MARZO 2021.-Al realizar un recorrido por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reconoció el trabajo permanente que esta dependencia ha realizado durante la pandemia.

 

En la visita la titular de DIF local, agradeció a las áreas de psicología, trabajo social y al área jurídica, la atención y asesorías otorgadas pese a la situación de contingencia, siempre con la mejor disposición de ayudar a la población.

 

“El personal de la Procuraduría se ha mantenido al pendiente de la población para apoyarlos y solucionar sus problemas, hoy los estoy visitando para reconocer el esfuerzo de todo el personal”, aseguró Organista de Oseguera.

 

En este sentido, la delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Madero, María Aidé Reyes Durán, detalló que el compromiso de esta dependencia es velar diariamente por la seguridad de los maderenses.

 

Asimismo, la coordinadora del área jurídica, Lorena Salas Basáñez; el coordinador del área psicológica, Jorge Luis Rivero Jiménez y la coordinadora del departamento de Trabajo Social, Dora Victoria Alejo Trejo, dieron de manera breve una explicación sobre las actividades que se han realizado para la población maderense además de los programas de apoyo como “Alerta Plateada”, “Hazme Valer, Regístrame al Nacer” y “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”.

 

En el informe entregado a la Presidenta del DIF en la urbe petrolera, también se destacó el trabajo que realizan a través del taller de “Escuela para Padres” que sigue llevándose a cabo de manera virtual, dividiéndose en 4 módulos de 12 sesiones cada uno y se transmite los viernes por la página oficial de Facebook de DIF Madero.

 

“El trabajo en equipo es lo que hace que salgan adelante. Les agradezco mucho por todo su esfuerzo. Se nota que están muy comprometidos con su trabajo y que lo hacen con todo el amor y gusto. Sigan con esta entrega y refrendo mi compromiso con ustedes para juntos construir una mejor sociedad”, concluyó Organista de Oseguera.


Rinde Protesta Nuevo Tesorero Municipal en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,11 DE MARZO 2021.-En Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, fue aprobado el nombramiento del Tesorero Municipal, C.P. José Marcos Hernández Torres, en sustitución del C.P. Carlo Alberto González Portes, quien presentara su renuncia en días pasados.

 

Lo anterior de acuerdo al Artículo 55 fracción VII y Artículo 69 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, presentándose en la terna también a los contadores Evaristo Muñoz Torres y Jesús Emanuel García Romero.

 

En ese contexto, el alcalde maderense exhortó a quien a partir de ahora asume dicho cargo a desempeñar con responsabilidad y honestidad la nueva encomienda, a fin de continuar con el buen manejo de las finanzas públicas y el plan de austeridad que ha distinguido a la actual administración municipal.

 

Cabe hacer mención que el C.P. Hernández Torres cuenta con más de 15 años en el servicio público, con amplio conocimiento en el área de finanzas municipales y se desempeñaba como director de Contabilidad en el actual Gobierno Municipal.


Premia DIF Madero a ganadores de carros que participaron en la Caravana Familiar

 

CD.MADERO,TAM.,11 DE MARZO 2021.-El Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, premió a diez familias maderenses que participaron en la Caravana Familiar decorando sus vehículos, para celebrar el Día de la Familia.

 

Previo a que se dieran a conocer los resultados del concurso, la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, felicitó a los participantes por unirse a esta actividad, la cual indicó hace que se unan más como sociedad.

 

“A nombre de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, les damos las gracias, nos emocionó mucho ver a las familias trabajar para arreglar sus automóviles y ver como se echaban porras. Nuestro propósito es seguir contribuyendo a través de estas acciones a la unión de los hogares” expresó Pérez Rodríguez.

 

El ganador del primer lugar fue el carro decorado de unicornio, en segundo lugar, la familia Castillo Villanueva y en tercer lugar la familia Castillo Yépez, además se premiaron a las familias Sálvala Novoa, Barrón Rodríguez, Reyes Pineda, Jerez Juárez, Lucio Rodríguez, Armenta Barragán y Salazar Garibaldi, quienes recibieron variedad de juguetes, una lámpara led y bolsas.

 

“Muchas gracias a todos los demás participantes. Nuestro compromiso es seguir impulsando espacios para que las familias del municipio convivan y tengan un sano esparcimiento, que a pesar de la contingencia de salud que estamos viviendo, sigamos unidos y con la esperanza de salir adelante” finalizó la Directora General del DIF Madero.


Aprueban importantes descuentos

para contribuyentes maderenses

 

CD.MADERO,TAM.,11 DE MARZO 2021.-Comprometidos con generar mayor bienestar para las familias maderenses, el Gobierno Municipal aprobó este jueves mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, importantes descuentos que permitirán fortalecer la economía de miles de hogares en la urbe petrolera.

 

El protocolo estuvo presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y fue transmitido a través de las diferentes plataformas digitales, cumpliendo con las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud Federal y del Estado, para evitar contagios por Covid-19.

 

En esta Sesión Ordinaria de Cabildo número 415, fue aprobado el 8% de descuento en el Impuesto Predial a todos quienes estén al corriente en el pago de sus contribuciones durante el mes de abril 2021.

 

Asimismo, fue acordado un 100% de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en: Impuesto Predial, pago de derechos del mercado municipal “18 de Marzo”, pago de derechos de Mantenimiento de Panteones Municipales, así como el pago de derechos de Licencia Anual de Exhibición de Anuncios Publicitarios, en los meses de abril a julio del 2021.

 

Además de estos beneficios, el Cabildo maderense dio su voto a favor para otorgar un 15% de descuento en el pago de derechos de Permiso para Circular en Zona Restringida a los contribuyentes que realicen el pago de 9 meses en el mes de abril del año 2021.


Verifica Gobierno de Madero que se Cumplan Medidas Sanitarias en Transporte Público

 

CD.MADERO,TAM.,10 DE MARZO 2021.-De manera permanente, el Gobierno de Madero trabaja en filtros sanitarios instalados en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de verificar que conductores y usuarios del transporte público cumplan con las recomendaciones implementadas por la contingencia del Covid-19.

 

En ese contexto, el director de Tránsito y Vialidad, Aurelio Cantú Díaz, señaló que dichos operativos se instalan en las vialidades de mayor afluencia vehicular, como son: Ejército Mexicano, boulevard Adolfo López Mateos, avenida Tamaulipas, avenida Monterrey y avenida Madero, entre otras.

 

Agregó que en los filtros sanitarios se invita a operadores y pasajeros a cumplir con las medidas, como es el uso correcto del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la limpieza de las unidades.

 

Estas acciones se llevan a cabo en horarios y puntos aleatorios, con la participación coordinada del personal de las Direcciones de Municipio Saludable, Protección Civil y Tránsito y Vialidad.

 

Finalmente, Cantú Díaz manifestó que se sigue haciendo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y no relajar las medidas, a fin de cuidar su salud y la de su familia.


Promueven en Madero acopio de Basura Electrónica

 

CD.MADERO,TAM.,10 DE MARZO 2021.-Para promover la creación de entornos más amables con el planeta, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, invita a la ciudadanía a participar en la campaña permanente de acopio de basura electrónica y pilas en desuso.

 

Philip Norrie Fraser, titular de la referida dependencia municipal, informó que estas acciones tienen como objetivo preservar el cuidado del medio ambiente y evitar que los desechos contaminen canales y cuerpos lagunarios.

 

Explicó que desde el inicio de la administración municipal se ha desarrollado esta campaña logrando colectar poco más de 32 toneladas de basura electrónica, la cual por contar con ciertas sustancias que pueden ser tóxicas no pueden ser depositadas en el relleno sanitario o los contenedores de basura.

 

Entre los artículos que la gente puede llevar, se encuentran: monitores de computadoras, teclados, módems, impresoras, grabadoras, televisores, celulares, ventiladores y todo elaborado a base de metal; incluyendo también, las pilas alcalinas y salinas.

 

Finalmente, Norrie Fraser, señaló que el centro de acopio se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, en un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas, ubicada en el Parque Bicentenario.


Conmemora DIF Madero Mes de la Mujer con campaña de mastografías

 

CD.MADERO,TAM.,9 DE MARZO 2021.-Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Compañía Perenco México, pusieron en marcha la campaña de Mastografías gratuitas a través de la Unidad Médica Móvil, la cual beneficiará a 700 mujeres.

 

Además, durante el arranque de esta importante Jornada de Mastografías realizada en las instalaciones de la Unidad Deportiva, 40 personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas, muletas y bastones de 4 puntos, mismos que permitirán mejorar su movilidad y mejorar su calidad de vida.

 

“Hoy la mujer maderense sabe que no está sola, que cuenta con nosotros, con un Sistema DIF que la atiende, apoya y acompaña. Me da mucho gusto que hoy Perenco México y Petróleos Mexicanos formen parte de esta tarea a través de las donaciones de aparatos de movilidad y de más de 700 mastografías”, señaló Organista de Oseguera.

 

Así también puntualizó la primera dama del municipio que a las pacientes se les realizará un chequeo general, toma de presión, triglicéridos y colesterol, permaneciendo dicha campaña hasta el 31 de marzo a quienes se registren oportunamente.

 

Además del arranque de la campaña, se realizaron diversas actividades conmemorativas a esta fecha, iniciando con el Taller “Autoestima y Emociones” el cual estuvo impartido por la psicóloga Shaula Ramírez; la lectura de poesía “Mujeres de Lucha y Esperanza” en las voces de la Magaly Balderas, la cronista de la ciudad, Carolina Infante y Verónica Olvera; finalizando con el concierto de la Banda Municipal en la plaza Árbol Grande.

 

“Con estas acciones, refrendamos nuestro compromiso de seguir respaldando la seguridad social de la mujer maderense, de garantizarle mayor seguridad, protección y certidumbre, y seguir caminando juntas por un futuro de esperanza y bienestar”, enfatizó la presidenta del DIF Madero.

 

También estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la directora de la Clínica DIF, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe; el supervisor de Relacionamiento Comunitario y Sustentabilidad Perenco México, Ing. Iván Ruiz Pérez y el representante de Gerencia y Contratos de zona norte de Petróleos Mexicanos, Ing. Gerardo Vázquez Flores.

 

Cabe mencionar que para registrarse a dicha jornada, se deberá agendar cita a través del número telefónico 833 2 16 61 90.


Piden autoridades a conductores ceder el paso a unidades de emergencia

 

CD.MADERO,TAM.,9 DE MARZO 2021.-Personal de Protección Civil de Ciudad Madero, exhorta a conductores a respetar los límites de velocidad y ceder el paso a las unidades de emergencia para poder brindar una rápida respuesta a los llamados de auxilio, y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

Al manifestar lo anterior, Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, refirió que saber cómo ceder el paso a quienes acuden a la atención de incidentes es fundamental para que llegue al destino en el menor tiempo posible, ante esto, se recomienda a los conductores particulares y de transporte público que cuando detecten códigos encendidos agilicen su paso.

 

“Sabemos que el tiempo es vital para poder trasladar a una persona que acaba de sufrir un accidente y es importante que los conductores cedan el paso a las unidades de emergencia y hacerlo con precaución para evitar accidentes, ya que algunos choferes particulares y de transporte público, manejan con los vidrios arriba y con audífonos”, señaló el funcionario municipal.

 

Finalmente, Martínez Flores, remarcó que la educación vial es fundamental para evitar accidentes y atender de manera eficaz cualquier situación de riesgo.


Trabaja Gobierno de Madero por una Ciudad más Limpia y Segura

 

CD.MADERO,TAM.,9 DE MARZO 2021.-Para mantener las calles y banquetas libres de obstrucciones, el Gobierno de Madero trabaja diariamente en la limpieza urbana de la ciudad, lo que permite el mejoramiento de la imagen urbana del municipio y mayor seguridad para su población.

 

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que las tareas de levantamiento de basura especial son realizadas por el Departamento de Maquinaria Pesada, con el propósito de mantener la vía pública limpia, por lo que pidió a la ciudadanía su colaboración para que evite dejar ese tipo de desechos en las calles, como son: colchones, ramas y muebles, entre otros.

 

Mencionó que las tareas más recientes de limpieza y levantamiento de basura especial se han efectuado en la calle Constitución y Francisco I. Madero, Comonfort esquina con Constitución de la colonia Revolución Verde, así como en el campo La Palma de la colonia 16 de Septiembre.

 

Además en la avenida Tamaulipas, calle Gaspar Barrientos y Emiliano Zapata de la colonia Candelario Garza, calle 6 de la colonia Lucio Blanco y calle Palmas de la colonia El Polvorín, entre otras arterias.

 

Shahin Zamudio reiteró el compromiso de la administración municipal de continuar trabajando para eliminar la obstrucción de calles y banquetas, atendiendo el llamado de los maderenses.


Instalan Nueva Señalética Vial en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,8 DE MARZO 2021.-Como parte de las acciones para brindar seguridad a automovilistas y peatones, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo un programa de mejoramiento en la señalética vial por toda la ciudad, principalmente en aquellos puntos de mayor flujo vehicular.

 

En ese contexto, personal del Departamento de Ingeniería Vial llevó a cabo la instalación señalamientos en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, con el propósito de prevenir accidentes.

 

Sobre lo anterior, el director de Tránsito y Vialidad, Aurelio Cantú Díaz, manifestó que estas actividades forman parte de un programa de reordenamiento, el cual contempla la instalación de señalética preventiva, restrictiva e informativa, cuyo objetivo es crear conciencia vial entre la población

 

Señales de alto, ceda el paso, no estacionarse, límites de velocidad, espacio de estacionamiento para personas discapacitadas, entre otras más, son las que se contempla ubicar en diferentes lugares del municipio maderense.

 

Cantú Díaz refirió que de igual forma se continúa trabajando en la reparación de los semáforos a fin de que la circulación sea más ágil y segura, así como en la aplicación de pintura en los cruces peatonales y carriles, entre otras tareas.


Continúa Gobierno de Ciudad Madero con jornada de limpieza en las colonias

 

CD.MADERO,TAM.,8 DE MARZO 2021.-Una amplia jornada de limpieza donde participan más de diez cuadrillas de trabajadores municipales se lleva a cabo en distintos sectores de Ciudad Madero, con el retiro de basura en calles y avenidas principales.

 

Sobre lo anterior, Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, señaló que estas tareas consisten en barrido, recolección de basura, deshierbe de camellones y limpieza de avenidas, entre otras actividades a fin de ofrecer una mejor imagen de la ciudad.

 

“Tenemos cuadrillas de ocho, diez y doce en diferentes áreas de la ciudad, incluyendo también playa Miramar, desde el malecón hasta la entrada principal de la avenida Tamaulipas y Álvaro Obregón, siendo asignada una unidad permanente de servicio para poder abatir la basura”, manifestó el funcionario municipal.

 

Por último, Shahin Zamudio, mencionó que las tareas se continuarán en los distintos espacios públicos por lo que exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en las acciones del Gobierno Municipal, evitando arrojar basura en la vía pública.


Realiza DIF Madero Caravana para conmemorar el Día de la Familia

 

CD. MADERO, TAM., 07 MARZO 2021.- Con la participación de familias maderenses reunidas a través de una caravana, el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, celebró el “Día de la Familia” con el propósito  de  fortalecer entre estas, el vínculo de amor y unidad.

 

Con la participación de 70 automóviles decorados alusivos a la festividad, se dio inicio a la actividad, donde se realizaron dos recorridos por las diferentes calles de la urbe petrolera siendo el primero por la avenida Álvaro Obregón, y el segundo en la calle Vicente Guerrero, terminando ambas trayectorias frente a la Presidencia Municipal.

 

Por lo anterior, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, comentó que es primordial para el DIF Madero  y la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, titular del organismo asistencial,  resaltar el valor de la familia, la cual es parte fundamental dentro de una sociedad.

 

“A nombre de nuestra presidenta, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, agradecemos la participación de las familias que se sumaron a la caravana. No quisimos dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante”, señaló Pérez Rodríguez.

 

Durante el recorrido, niños, niñas, así como padres y madres de familia, apreciaron esta caravana desde de sus hogares, mostrando  carteles y globos con frases alusivas al Día de la Familia; a su vez, recibieron juguetes y bolsitas de dulces.

 

“A pesar de estar viviendo estos momentos complicados por la pandemia, es importante recordar que si nos mantenemos  unidos, saldremos adelante”, finalizó la Directora General.

 

Cabe resaltar que los participantes de la caravana, en todo momento se mantuvieron dentro de sus vehículos, utilizando cubrebocas y cumpliendo con el protocolo que marca la Secretaría de Salud Federal y Estatal.


Premian a Adultos Mayores, ganadores

de Concurso “Así Canta Madero”

 

CD. MADERO,TAM.,7 DE MARZO 2021.- Como parte del programa de recreación que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, se entregaron los premios a los ganadores del concurso virtual “Así Canta Madero”, en el que participaron 10 abuelitos que demostraron su talento en el canto.

 

La titular de la mencionada dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, dijo que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion, desarrollar diferentes actividades de esparcimiento, en las que participen los adultos mayores del municipio, con el propósito de mantenerlos activos.

 

De tal forma, que los ganadores son: primer lugar, Angélica Vargas Bolaños, con la canción “Escollera”; segundo sitio, Vicente Rodríguez Peinado, con la canción “Si las flores pudieran hablar”, y tercer lugar, Elvia Gómez López, con la canción “30 años”.

 

Agregó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la participación se efectuó de manera virtual, a través de un video, que fue publicado en la página oficial de Facebook de la Dirección de Atención al Adulto Mayor.

 

Calderón Ávalos comentó que desde el inicio de la pandemia sanitaria, se han realizado diversas actividades de manera virtual, y de la misma forma, se han mantenido en comunicación con las personas de la tercera edad para estar al pendiente de sus necesidades.


Beneficia DIF Madero con paquetes alimentarios a residentes de la Hipódromo

 

CD.MADERO,TAM.,7 DE MARZO 2021.-Comprometida con el bienestar alimenticio de los maderenses, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, entregó despensas a familias vulnerables de la colonia Hipódromo.

 

En este tenor, la primera dama de la urbe petrolera expresó que estos apoyos forman parte de las acciones constantes que se gestionan por parte del organismo asistencial que preside.

 

“Nuestro propósito es ayudar a quien más lo necesita, particularmente a quienes se enfrentan a la difícil situación ocasionada por la pandemia del Covid-19. Quiero que sepan que mi apoyo hacia ustedes es continuo y permanente”, afirmó Organista de Oseguera.

 

Los residentes de la colonia Hipódromo recibieron de manos de la presidenta del DIF Madero diversos productos de la canasta básica, resaltando que es su prioridad atender las necesidades más apremiantes de la población.

 

Finalmente, cabe mencionar que dicha entrega se realizó en las instalaciones del organismo asistencial, siguiendo los protocolos emitidos por las autoridades de Salud.


Impulsa Gobierno Municipal

la igualdad y equidad de género

 

CD.MADERO,TAM.,7 DE MARZO 2021.-Un Gobierno que promueve la equidad es impulsado en Ciudad Madero, al brindar el respaldo e igualdad de oportunidades laborales a hombres y mujeres en las distintas áreas municipales.

 

Tal es el caso de la cuadrilla municipal de Servicios Públicos, conformada por siete mujeres, conocidas como “Las Picasso”, por su extraordinaria labor en el embellecimiento de la red pluvial en dicho municipio.

 

Lo anterior fue manifestado por el director de Canales y Lagunas, Juan David Hernández Grajeda, al reconocer el trabajo de esta cuadrilla de limpieza encargada del mantenimiento y rehabilitación con aplicación de pintura en los más de 60 canales.

 

“Es una labor muy importante la que ellas realizan, algunas son madres de familia y realizan su jornada de trabajo de lunes a sábado de 7 a 3 de la tarde. Están muy comprometidas con su ciudad y realizan sus tareas con mucho entusiasmo”, aseguró Hernández Grajeda.

 

La cuadrilla Picasso, está conformada por Eduarda Salazar Trejo, Rosaura Bautista Hernández, Delfina Payta Grondo, Ashlye Balderas Payta, Audelia Espinoza Flores, Francisca Casas Cruz y Joseline Salinas Pulido.

 

Por último, el funcionario municipal, pidió a la población coadyuvar con las acciones de limpieza que realiza la actual administración maderense, evitando arrojar basura a los canales y cuerpos lagunarios.


Emprenden acciones de concientización ambiental en el parque Bicentenario

 

CD.MADERO,TAM., 6 DE MARZO 2021.-Con el fin de crear conciencia en los jóvenes y mitigar los efectos del cambio climático, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Ecología, llevó a cabo la siembra de arbolitos en el parque Bicentenario con la participación de estudiantes de nivel superior.

 

Al informar lo anterior, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Philip Norrie Fraser, refirió que en esta actividad se contó con la asistencia de alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y del Tecnológico de Ciudad Madero, quienes mantuvieron el respeto por la sana distancia y el uso del cubre bocas.

 

Detalló que además de la siembra de arbolitos en el área verde del parque Bicentenario, ubicado en avenida Tamaulipas, los jóvenes recibieron la interesante plática “Sembrando la Esperanza” que promueve acciones en favor del medio ambiente.

 

Por último, el funcionario municipal, remarcó que para dicha actividad de reforestación se cumplieron las medidas y protocolos sanitarios que emite la Secretaría de Salud del Estado y Federal, para la prevención del Covid-19.


Dan Mantenimiento a la Unidad

Deportiva de Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,6 DE MARZO 2021.-Como parte de un programa permanente de mantenimiento a los espacios recreativos, el Gobierno de Ciudad Madero continúa trabajando en la rehabilitación general de la Unidad Deportiva, a fin de que esté en buenas condiciones para cuando sea autorizada la reapertura de los espacios públicos por la Secretaría de Salud.

 

Al respecto el titular de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, informó que se han realizado trabajos de aplicación de pintura en la fachada exterior del edificio, gradas, alberca, rampas para personas con discapacidad, así como la reparación del alumbrado.

 

Además, se efectuaron tareas de podado en los campos y en todo el perímetro que rodea las instalaciones ubicadas sobre la avenida Tamaulipas, mismas a las que antes de la contingencia sanitaria, acudían cientos de personas a realizar diferentes actividades de acondicionamiento físico.

 

Resaltó que es indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion mantener las áreas deportivas en buenas condiciones, pese a que actualmente se encuentren cerradas a los deportistas y a la ciudadanía en general.


A paso firme la limpieza y desazolve

de canales en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM., 6 DE MARZO 2021.-A paso firme continúa el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la limpieza y desazolve de la red pluvial en Ciudad Madero, respondiendo a una de las solicitudes más demandadas por la población.

 

En esta ocasión el Presidente Municipal acudió a supervisar la limpieza del canal número 56 en la colonia Ampliación Candelario Garza, donde se desplegaron cuadrillas del área de Servicios Públicos para realizar debidamente equipados, la limpieza de áreas verdes colindantes.

 

“Los trabajos de rescate y rehabilitación de nuestros canales no han parado, gracias al compromiso de nuestras cuadrillas del área de Servicios Públicos y Canales hemos logrado agilizar estas acciones por todo Ciudad Madero, respondiendo a una de las solicitudes más apremiantes de la ciudadanía”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Durante esta gira de trabajo, el munícipe escuchó a los vecinos de dicho sector con quienes además, recorrió el margen de la laguna Las Malvinas y canalizó con las diferentes dependencias locales, las peticiones presentadas por las familias que radican colindantes al cuerpo de agua.

 

En este tenor, el edil maderense hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el arrojo de desechos y el relleno de los cuerpos de agua de la urbe petrolera, invitando a la acción bilateral entre sociedad y Gobierno para lograr juntos la creación de un municipio con entornos más seguros para todos.


Funcionarios municipales renuncian a su cargo para emprender proyecto político

 

CD.MADERO,TAM.,5 DE MARZO 2021.-En busca de emprender un proyecto político, funcionarios municipales presentaron su renuncia a sus cargos públicos, apegados respetuosamente a la ley electoral de Tamaulipas y el Código Municipal en su artículo 26.

 

Lo anterior fue anunciado por el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, quien dio a conocer los nombres de los cuatro funcionarios de primer nivel que presentaron su renuncia a la actual administración maderense.

 

“Les deseo toda la suerte en los proyectos que emprendan, están cumpliendo con los diferentes reglamentos donde se marca que se debe renunciar en el tiempo que estipula la Ley. Muchas gracias por su excelente trabajo”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Presentaron su renuncia, Carlo Alberto González Portes, director de Finanzas; Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable y Protección Animal; Édgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación y Jesús Suárez Mata, director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana.

 

Cabe mencionar que en el caso de la Dirección de Bienestar Social y Participación Ciudadana, asume esta responsabilidad Esperanza Balderas Gómez; y en los próximos días se dará a conocer la titularidad del resto de las dependencias municipales.


Ciudad Madero arranca pavimentación en calle con más de 22 años de abandono

 

CD.MADERO,TAM.,5 DE MARZO 2021.-Con el arranque y entrega de más obras de pavimentación por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, miles de maderenses continúan viendo realizado su sueño de incrementar la conectividad de sus colonias y la plusvalía de sus hogares.

 

Tal es el caso de la colonia Jesús Luna Luna, con más de 22 años de abandono reflejado en sus calles, donde este viernes, se atestiguó el arranque de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle con el mismo nombre, por el Presidente Municipal y su equipo de trabajo, beneficiando directamente a 135 maderenses.

 

“Me da mucho gusto venir a dar arranque a esta obra que se aprobó en Cabildo, los vecinos de esta colonia tenían años haciendo peticiones que caían en oídos sordos, pero ahora su sueño se hará realidad porque hay voluntad en el Gobierno Municipal, jamás estarán solos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estas acciones que incluyen la rehabilitación de la red hidrosanitaria, requirieron una inversión de total de 3,557,291.15 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2021.

 

Cabe mencionar que esta obra fue aprobada en el mes de febrero por síndicos y regidores como parte del primer paquete de Obra Pública del año 2021, con el que se verán beneficiados más de 53 mil maderenses.

 

Por estas acciones, la profesora Patricia Ruiz Olvera, manifestó en representación de los vecinos de la colonia Jesús Luna Luna: “Sé que el Presidente Municipal es una persona muy humana, que ha atendido a mucha gente y realizado obras muy importantes. Nuestra colonia tiene 22 años y había tramitado en administraciones anteriores esta pavimentación, haciéndonos caso omiso. Ahora viene usted a dar

 

arranque de estos trabajos y se lo agradecemos todos los que vivimos aquí, estábamos un poco olvidados”.


Capacitan a Instructores y Encargados de Ligas Deportivas en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM., 5 DE MARZO 2021.-Personal de la Dirección de Municipio Saludable, en coordinación con la Dirección de Deportes de Ciudad Madero, capacitó a instructores y encargados de Ligas Deportivas sobre las medidas sanitarias que deberán cumplir, una vez que se reactiven las clases y entrenamientos en los diferentes espacios.

 

En el gimnasio de la Unidad Deportiva, se efectuó la plática bajo todos los lineamientos de sanidad, misma que estuvo dirigida a 24 instructores de diversas disciplinas y encargados de ligas, en la que se abordaron los protocolos para sanitización y prevención del Covid-19, para la reapertura paulatina de las actividades deportivas.

 

Lo anterior con el propósito de estar preparados para actuar de forma correcta y con responsabilidad, a fin de evitar cualquier riesgo para los deportistas que acudan a las instalaciones pertenecientes al Gobierno Municipal.

 

Sobre lo anterior el titular de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, señaló que es necesario que los entrenadores y directivos de las diversas ligas estén listos para realizar sus actividades apegadas a los lineamientos sanitarios y resaltó la importancia de estar activos físicamente.

 

Por último, manifestó que una vez que se autoricen las actividades deportivas, se vigilará el cumplimiento de las disposiciones de la Secretaría de Salud, tanto en la Unidad Deportiva como en las canchas de Ciudad Madero.


Gobierno de Madero Sanitiza Locales y Pasillos del Mercado Municipal “18 de Marzo”

 

CD.MADERO,TAM., 4 DE MARZO 2021.-Autoridades municipales llevaron a cabo acciones de sanitización en el Mercado Municipal “18 de Marzo”, con el propósito de seguir salvaguardando la salud de los maderenses ante el Covid-19.

 

En dicha actividad participó de manera coordinada personal de dependencias como: Municipio Saludable, Protección Civil, Bomberos y Tránsito, quienes cumpliendo con las normas para efectuar la labor, desinfectaron pasillos, locales, pasamanos y cortinas metálicas.

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que siguiendo las instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúan trabajando en las estrategias para bajar los contagios de coronavirus entre los maderenses.

 

Explicó que la sanitización se realizó por la noche, hora en la que ya se encuentra cerrado al público el centro de abastos y añadió que el objetivo es brindar a los clientes mayor tranquilidad y seguridad al acudir a comprar sus víveres. Finalmente, Ojeda Caballero reiteró a los locatarios y a la ciudadanía, no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas preventivas como es el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.