Coordinan Adrián Oseguera y Petróleos Mexicanos acciones a favor de la salud maderense

 

Cientos de familias maderenses podrán verse beneficiadas en materia de salud, gracias a la coordinación entre el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y Petróleos Mexicanos, para llevar juntos la Jornada “Unidad Médica Móvil” a diferentes colonias. 

 

Para coordinar dichas acciones, el alcalde maderense se reunió con funcionarios de Pemex en Sala de Cabildo, donde se estipuló que a través de esta dinámica de salud, se dará atención a más de 100 ciudadanos de manera diaria y gratuita.

 

Manifestó el Presidente Municipal que se dará certidumbre a la población más vulnerable, sobre todo, a las familias que residen en zonas de atención prioritaria, por lo que reconoció el compromiso de la institución petrolera por velar siempre por el bien de los maderenses.  

 

Por su parte, detallaron funcionarios de Pemex que esta actividad será desarrollada en cuatro ediciones durante lo que resta del año, siendo algunos de los servicios ofrecidos: consultas médicas, medición de glucosa, triglicéridos, colesterol, y entrega de medicamento.

 

También se brindará apoyo en materia de control de enfermedades crónico degenerativas, electrocardiogramas, control parental y ultrasonidos, y  limpiezas dentales, resinas, curaciones, extracciones, radiografías, así como exámenes físicos y de control de peso.

 

Durante este importante encuentro con el cual se fortalecen los lazos a favor de los maderenses, estuvo presente el Dr. Raúl de la Garza Gallegos, representante de Pemex; Omar García Vázquez, responsable de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos y Eduardo Delgadillo, representante de la empresa Antena Social, operadora de la Unidad Médica Móvil.

 

Es importante mencionar que las fechas y las colonias donde se encontrará la Unidad Médica Móvil de Pemex, serán publicadas a través de la página oficial Gobierno de Ciudad Madero en Facebook, contemplándose que la primera jornada se realice en el mes de agosto. 


En Ciudad Madero Invitan a la Ciudadanía a Donar Útiles Escolares

 

Del 27 de junio al 1 de julio, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, llevará a cabo una colecta de útiles escolares, con el propósito de apoyar a los niños de la Casa Hogar del Sistema DIF local y del Programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil (PANNARTI) en el regreso a clases.

 

Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, titular de la citada dependencia, informó que los centros de acopio se instalarán en cuatro puntos diferentes durante la semana, a fin de que la ciudadanía se acerque y apoye esta noble causa.

 

Los días 27, 28 y 29 de junio las donaciones se recibirán en la plaza Isauro Alfaro en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y en la plaza Pies Húmedos de 3 de la tarde a 7 de la noche.

 

Mientras que el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio, el centro de acopio se instalará en el parque de la colonia Ampliación Unidad Nacional de 10 de la mañana a 2 de la tarde y en la plaza Jalisco de 3 de la tarde a 7 de la noche.

 

Entre los artículos que se podrán donar se enlistan: plumas, lápices, cuadernos tamaño profesional, juegos de geometría, colores, lapiceras y mochilas, entre otros más.

 

Finalmente, el director de Atención a la Juventud reiteró que con esta actividad, se podrá ayudar a decenas de niños y jóvenes en situación vulnerable, para que inicien su ciclo escolar con las herramientas necesarias. 


Intensifican Acciones de Limpieza en Playa Miramar

 

CD MADERO. TAM.,  JUNIO 23 2022.- Para que los visitantes disfruten de un paseo atractivo y seguro, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Turismo, intensificó las acciones de limpieza y mantenimiento en playa Miramar y en los principales accesos, debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días.

 

Al respecto, la titular de la dependencia en mención, Lorena González López, López, remarcó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es conservar la belleza de playa Miramar durante todo el año y mantener una buena imagen a locales y foráneos.

 

Asimismo, indicó que dichas tareas consisten en la limpieza y el retiro de palizada que está siendo arrojada por el Río Pánuco, luego de las intensas precipitaciones que se están registrando en otros estados del país.

 

Añadió que desde temprana hora las labores son efectuadas por la cuadrilla de la Dirección General de Turismo, en los accesos al Boulevard Costero por la avenida Tamaulipas y avenida Álvaro Obregón.

 

 

“En estos días se ha intensificado el mantenimiento de playa Miramar y la cuadrilla trabaja en la limpieza de vados y retiro de arena en los drenes pluviales que se localizan en el máximo paseo turístico, con el fin de que los visitantes disfruten de este atractivo natural”, finalizó González López.


Gobierno de Madero Pondrá en Marcha Programa de Internet Gratuito en Espacios Públicos

CD MADERO. TAM.,  JUNIO 23 2022.- En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en el programa de internet gratuito en espacios públicos, lo que permitirá a las familias maderenses tener acceso a este servicio.

 

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, al agregar que este programa tendrá una cobertura de 98 puntos estratégicos en la ciudad, entre plazas, parques, tamules y sitios cercanos a planteles escolares.

 

“Es un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, en Ciudad Madero estamos trabajando en el servicio de internet gratuito, ya hay 68 puntos listos de los 98 aproximadamente a los que se contempla llegar este año”, expresó.

 

Asimismo, puntualizó que su gobierno trabaja para brindar a niños y niñas los recursos necesarios para su aprendizaje, de modo que podrán acceder a la red con facilidad, sin necesidad de contar con una contraseña.

 

“Trabajamos en el programa de internet para que no sólo los niños y las niñas, sino todas las familias maderenses, estén mejor informadas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero invierte en el cableado”, concluyó el munícipe.

 

 

Algunos de los sitios donde han sido colocados puntos de acceso a wifi son: Plaza Isauro Alfaro, parque La Nopalera, CAIC Sahop, plaza Juana Cecilia, Tamul 15 de Mayo, plaza Hipódromo, plaza de los Pies Húmedos, entre otros.


 Con Obra Pública se lleva esperanza
a las Escuelas de Ciudad Madero

 

CD MADERO. TAM.,  JUNIO 23 2022.-  Con la entrega de más obra pública en las escuelas, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, continúa llevando esperanza a miles de niñas, niños, maestros y padres de familia de Ciudad Madero.

 

Tal es el caso del CAIC Sahop, donde el alcalde maderense y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF local, entregaron el mantenimiento de una techumbre, bajo la cual, 84 estudiantes realizan sus actividades cívicas, culturales y deportivas.

 

Al respecto, el munícipe mencionó que ya son más de 45 escuelas donde la administración maderense ha entregado techumbres, comedores escolares, bardas perimetrales y módulos sanitarios, dando certidumbre a las familias maderenses con instalaciones educativas más dignas y seguras.   

 

“Hoy entregamos esta techumbre en perfecto estado para que las niñas y niños que son la esperanza de Ciudad Madero puedan tener un lugar más seguro para desenvolverse académicamente. Seguiremos apoyando a la educación, la voluntad la tenemos, pero este sueño no se hubiera hecho realidad sin la aprobación unánime de los síndicos y regidores”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por estos trabajos, la coordinadora de los CAIC Sistema DIF Madero, profesora Silvia Teresa George González, así como la profesora Olga Lidia Barrón, directora del CAIC Sahop, reconocieron las acciones que el Gobierno Municipal continúa haciendo a favor de la niñez maderense.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, dicho proyecto requirió una inversión de 792,790.85 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.


Con un Gobierno de altura, continúa

el desarrollo de Ciudad Madero  

 

CD MADERO. TAM.,  JUNIO 22 2022.-Un gobierno de altura es encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, así lo reconocieron vecinos maderenses, al atestiguar con hechos que el rezago de pavimentación en la urbe petrolera, continúa disminuyendo gracias al continuo arranque de obras de mejoramiento vial.

 

Acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, el edil maderense dio banderazo a la pavimentación a base de concreto asfáltico de las calles 2nda Privada y Circuito C7, respondiendo directamente a la solicitud de 86 vecinos de la colonia Esfuerzo Nacional, la cual había permanecido en el olvido por más de 30 años.

 

Durante el protocolo, aseguró Oseguera Kernion que estas obras que continúan elevando la plusvalía de los hogares maderenses, son posible gracias a la coordinación que existe entre síndicos y regidores quienes aprueban los paquetes de Obra Pública.

 

“Es un orgullo contar con este Cabildo, esta colonia estaba muy olvidada pero en mi Gobierno hay voluntad y ganas de trabajar por mejorar a Ciudad Madero. En el primer trienio nos topamos con un rezago de 220 kilómetros de pavimentación, y a la fecha, hemos abatido cerca del 60% del problema”.

 

En representación de los vecinos de la colonia Esfuerzo Nacional, la Sra. María Guadalupe Medina de Portela, expresó: “El pueblo maderense ya se dio cuenta de lo que está haciendo por Madero, usted es el primer presidente que nos visita, ni siquiera aparecíamos en el mapa de obras públicas años atrás, estos trabajos que vemos hoy, reflejan que este gobierno a su cargo nos está tomando en cuenta a todos los habitantes de Ciudad Madero”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos que incluyeron la rehabilitación de la línea hidrosanitaria, requerirán una inversión total de 4,099,708.80 pesos, mediante los programas Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2022 y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.


Atiende Municipio de Madero

afectaciones por lluvias

 

CD MADERO. TAM., JUNIO 22 2022.- Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la zona, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo recorridos por diversos sectores atendiendo de manera inmediata reportes de encharcamientos en las zonas.

 

De acuerdo con lo informado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, no hubo afectaciones mayores y el agua fluyó correctamente gracias al trabajo preventivo que la Dirección de Servicios Públicos realiza en canales y lagunas todo el año.

 

Destacó que el personal de Protección Civil instaló un equipo de bombeo en la colonia Hipódromo para darle fluidez al agua acumulada debido a que se pronostica que las lluvias continúen en las próximas horas.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) continuarán las lluvias en estos días, por lo que se exhorta a la población estar al pendiente de los reportes que emitan las autoridades.

 

En otro tema, el Presidente Municipal puntualizó que las Sirenas del boulevard costero en Playa Miramar no serán retiradas; sin embargo, remarcó que se contemplan  trabajos de modificación en la rotonda con un diseño estilizado, fuente e iluminación.


Festeja DIF Madero Día del Padre con Mini Olimpiadas

 

CD MADERO. TAM., JUNIO 22 2022.-Con motivo de celebrar a los padres de familia del municipio, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristian Organista de Oseguera, realizó las “Mini olimpiadas con Papá” con los niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

 

Amelia Pérez Rodríguez, directora general del organismo asistencial, expresó que a través de actividades lúdicas y recreativas se busca el bienestar físico y mental del niño fortaleciendo el lazo existente entre padre e hijo al convertirse en una experiencia única y agradable para ambos.

 

“Un padre es alguien que sabe estar presente, que ama, que cuida y se responsabiliza de su familia, tenemos mucho que agradecerles. A nombre de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, les mandamos una sincera felicitación”, dijo Pérez Rodríguez.

 

Enseguida, el padre de familia Hugo Espinosa Cortés y su hija Ema Gabriela Espinosa Moreno, realizaron el encendido simbólico de la antorcha olímpica, el cual marcó el inició de los juegos.

 

Los niños y niñas disfrutaron de las actividades de costales, mecate, carrera de triciclos, circuito de actividades, futbolito, carrera de relevos y armado de rompecabezas, en los cuales obtuvieron boletos para después intercambiarlos por regalos.

 

“En el Sistema DIF Madero buscamos fortalecer el desarrollo integral de cada miembro de la familia, es por ello que impulsamos acciones que promueven la participación activa de las familias maderenses, para fortalecer el amor y cuidado de todos ellos”, finalizó Amelia Pérez Rodríguez, directora general del organismo asistencial. 


Continúan las acciones del Gobierno Maderense contra el Covid-19

 

CD MADERO. TAM., JUNIO 21 2022.-Preocupado por la salud de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion aseguró que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, se mantienen las acciones contra el Covid-19, a fin de evitar que se incrementen los casos en el municipio.

 

En ese contexto, refirió que continúa funcionando el Call Center Covid-19, a través del cual, Ciudad Madero brinda atención a la población  y canaliza a los pacientes a la institución médica respectiva.

 

“El call center continúa activo, no sólo se reciben peticiones por casos de Covid, sino también, de fumigación, descacharrización y todo lo que esté relacionado con Municipio Saludable”, manifestó el Presidente Municipal.

 

Oseguera Kernion remarcó que el municipio no ha bajado la guardia ante el coronavirus, por el contrario, se han reforzado las medidas y se continúa con los filtros en los accesos a playa, así como en las dependencias del gobierno maderense.

 

Asimismo, agregó que la prevención es responsabilidad de todos, por lo que es importante que cada uno adopte las medidas básicas sanitarias para evitar los contagios.

 

“Ya sabemos cómo nos enfermamos, es responsabilidad de cada uno, no vamos a cerrar el comercio, no vamos a cerrar la playa, no vamos a parar la actividad económica, por la irresponsabilidad de unos cuantos”, expresó.

 

En este sentido, el munícipe hizo la recomendación a la población de seguir cumpliendo con el uso del cubrebocas y la sana distancia.

 

Cabe mencionar finalmente, que las líneas telefónicas del Call Center Covid-19 son: 357-03-81, 357-03-82, 357-03-83 y 357-03-84.


Promueve DIF Madero y DIF Tamaulipas

el respeto a los derechos de los niños

 

CD.  Madero, Tamps. 21 de junio 2022.- Al continuar impulsándose la difusión de los derechos de las niñas y niños en el Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, estudiantes pertenecientes al Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI) del municipio, destacaron en el concurso de dibujo realizado por el DIF Tamaulipas.

 

El objetivo de estas actividades, informó la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, es crear de manera coordinada, espacios dedicados a la niñez para dar lugar a la cultura y a la concientización sobre sus derechos. 

 

La premiación fue llevada a cabo en Ciudad Victoria, donde fueron reconocidos Édgar Rodolfo Nava Cruz, estudiante de la secundaria no. 19 “Natividad Garza Leal”, ganador del tercer lugar, así como Pedro Tomás González Cruz de la secundaria no. 3 “Isauro Alfaro Otero”, acreedor del segundo lugar.

 

En este tenor, la directora del organismo asistencial en la urbe petrolera, aseguró que respaldar y salvaguardar a la niñez maderense, es una encomienda que de manera permanente, instruye la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

“De parte de nuestra presidenta, los felicitamos por su gran creatividad y participación. Por nuestra parte seguiremos trabajando junto con DIF Tamaulipas para hacer conciencia sobre la explotación laboral infantil, nuestro compromiso es con todos ustedes”, finalizó Pérez Rodríguez.


Reconocen a Gobierno maderense por fuerte impulso al sector educativo

 

CD.  Madero, Tamps. 21 de junio 2022.- Llevar obra pública a las escuelas para que miles de estudiantes desarrollen su potencial académico en instalaciones de calidad, continúa siendo una ardua labor del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha entregado techumbres, comedores escolares, bardas perimetrales y módulos sanitarios en más de 40 instituciones.

 

Dicha iniciativa del Gobierno Municipal, fue reconocida por maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) “María del Carmen Sinencio Chávez”, donde el alcalde maderense y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, acudieron para dar arranque a la construcción de un comedor escolar que será utilizado por 114 alumnos.

 

En su participación, el munícipe remarcó la importancia de brindar a la niñez espacios dignos y seguros para garantizar su desarrollo, por lo que ha sido y seguirá siendo prioridad en su Gobierno dar fuerte impulso a la obra pública en las escuelas.

“Mi esposa Ana Cristina y yo, síndicos y regidores, jamás vamos a dejar sola a la comunidad educativa, siéntanse seguros padres de familia que siempre vamos a estar muy al pendiente de las necesidades de nuestros estudiantes. Por mucho tiempo se abandonó la obra pública en este rubro, pero en mi Gobierno, trabajaré todos los días para garantizar mejores instalaciones. Así es como construimos la esperanza en Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

El arranque de construcción de este comedor, es un anhelo hecho realidad de maestros y padres de familia, así lo manifestó la Dra. Dora Hilda Martínez Ruiz, directora de dicho plantel, al reconocer que con estas acciones es como se desarrollan ambientes enriquecedores e incluyentes donde niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, trastornos de conducta y/o lenguaje, pueden desplegar su potencial y enfrentar con dignidad los desafíos que la vida les presenta.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 1, 191,204.88 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.


Asiste Adrián Oseguera al 100 aniversario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

 

Con motivo de la conmemoración de los 100 años de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, asistió a la inauguración del Año Santo Jubilar y la apertura de la Puerta Santa.

 

 

Dicha celebración religiosa fue efectuada la mañana de este lunes siendo presidida por Excmo., Sr. Obispo Don José Armando Álvarez Cano, de la Diócesis de Tampico, acompañado de párrocos de distintas iglesias y miembros de la comunidad cristiana.

 

“Hoy venimos acompañar al Obispo Don José Armando Álvarez Cano, a celebrar los 100 años de esta hermosa parroquia que se ubica frente a la plaza Isauro Alfaro Otero, la iglesia se fundó en 1921 antes de la fundación de Ciudad Madero. Es un referente religioso que está quedando muy hermoso con su reciente remodelación”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Cabe señalar que durante la ceremonia, el edil maderense acompañado de síndicos y regidores, también recibió muestras de agradecimiento del Párroco Monseñor L. Daniel Zapata Huesca, por el respaldo que se ha brindado a la comunidad de la iglesia.


Visitan jóvenes de San Luis Potosí zona de playa Incluyente en Miramar

 

Personal del Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió en playa Miramar, a niños, niñas y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Francisco Gabilondo Soler” del municipio de Cárdenas, San Luis Potosí.

 

La subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Madero, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, dio la bienvenida a los 10 jóvenes del CAM, quienes fueron atendidos por fisioterapeutas en el paso 3 de playa Incluyente.

 

“A nombre de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reciban un cordial saludo, nos da mucho gusto que nos vengan a visitar, para el Sistema DIF y el gobierno municipal es nuestra prioridad brindar un buen servicio, sobre todo de calidad humana”, señaló Cuevas Sánchez.

 

Por su parte, la directora del CAM Francisco Gabilondo Soler, Diana Gabriela Calderón Aguilar, informó que el viaje de los jóvenes fue resultado de haber ganado un concurso en la feria de Cárdenas, San Luis Potosí, donde destacaron con la presentación de un bailable.

 

“Muchas gracias por todas sus atenciones, nos hemos sentido muy apapachados y cobijados por todo el personal del DIF Madero, muchos de nuestros niños nunca habían conocido el mar, y estar aquí para ellos es un sueño hecho realidad”, concluyó la directora del CAM Cárdenas.


 

Avanza reconfiguración de lagunas en Ciudad Madero

 

La conversión del sistema lagunario en cuerpos de agua sustentables y turísticos, continúa su curso en Ciudad Madero, gracias a la iniciativa que impulsa el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, dando certidumbre a más de 22 mil maderenses que viven en la periferia de las lagunas.

 

Al cumplir con hechos su compromiso, el Presidente Municipal, acompañado de síndicos y regidores, acudió a la Laguna Nuevo Amanecer para dar arranque al equipamiento de un parque lineal.

 

“El rescate de las lagunas también es parte de la reconstrucción del tejido social. A través de estos espacios, promovemos la convivencia familiar y la sana recreación entre niños y jóvenes, además de elevar la plusvalía de los hogares maderenses, por ello es que en mi Gobierno seguiremos apostando por el rescate y reconfiguración de nuestros cuerpos de agua”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán de $2,227,635.59 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), ejercicio fiscal 2022.

 

En esta primera etapa, serán instaladas fuentes, bancas y luminarias a lo largo de 510 metros lineales, y se suma al cercado perimetral que actualmente se está realizando, así como a los trabajos de limpieza en las lagunas de Los Patos, La Ilusión Norte, Ilusión Sur y Chipus.

 

En representación de los vecinos de este sector, Emilia Plasencia Herrera y Mariana Iberia González, reconocieron a la administración maderense por avanzar, además, en la pavimentación de vialidades que colindan con la laguna Nuevo Amanecer.  


Gobierno de Adrián Oseguera lleva más Obra Pública al sector Educativo

 

CD MADERO. TAM., JUNIO 19 2022.- Como parte del compromiso con el desarrollo de la niñez maderense, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa llevando obra pública a las escuelas para garantizar un mejor desarrollo académico con instalaciones más dignas y seguras.

 

Así se puede ver con la construcción de los módulos de servicios sanitarios en la primaria Felipe Carrillo Puerto, a través de los cuales, la administración maderense beneficiará de manera directa a 345 niños y niñas.

 

Al protocolo de arranque acudió el Presidente Municipal, quien acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, aseguró que en su Gobierno, la educación es un eje clave que ayuda a la construcción de un municipio de bienestar y progreso.

 

“En este gobierno la educación es prioridad; ya llevamos más de 40 escuelas atendidas con obras de mejoramiento de infraestructura, entre ellas, comedores escolares, bardas perimetrales, techumbres y baños. Siéntanse tranquilos, de que sus hijos contarán con instalaciones más seguras”, expresó Oseguera Kernion.

 

En representación de maestros, alumnos y padres de familia, la profesora Rosalía Numa Jiménez, directora de dicho plantel, reconoció el compromiso del Gobierno de Ciudad Madero al dotar a más escuelas de mayor infraestructura, beneficiando a miles de estudiantes.

 

“De parte del personal administrativo y académico reciba nuestro respeto,  su administración tiene una trayectoria ascendente siempre a favor de la niñez maderense”, manifestó la profesora Numa Jiménez.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contraes, estos trabajos requerirán una inversión de 1, 291,935.48 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.


Se une Gobierno de Ciudad Madero

a Recolección de Tapitas de Plástico

 

CD MADERO. TAM., JUNIO 19 2022.- En apoyo a niños y niñas con cáncer y con la finalidad de seguir impulsando la cultura del reciclaje, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, se sumó a la campaña de acopio de tapas de plástico que lleva a cabo la asociación Casa Maka.

 

Sobre lo anterior, el titular de dicha dependencia municipal, Jesús Alberto Olvera Vargas, detalló que Casa Maka es una asociación que apoya a niños de escasos recursos con diagnóstico de cáncer, donde además, se ofrece hospedaje, alimentación y otros servicios.

 

La estructura en forma de corazón se encuentra colocada en el Centro Educativo Ecología Ambiental al interior del parque Bicentenario, donde la ciudadanía puede acudir a depositar las tapas de plástico de botellas de diferentes líquidos, como refresco, agua y jugo, entre otras.

 

Por último, Olvera Vargas hizo un llamado a la sociedad maderense, a instituciones académicas y empresas del sector privado a participar en esta campaña permanente con la entrega de dicho material reciclable, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Continúan labores de limpieza

en avenidas de Ciudad Madero

 

CD MADERO. TAM.,  JUNIO 19 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con las jornadas de limpieza y mantenimiento de avenidas principales, así como canales pluviales y bocas de tormenta.

 

Sobre lo anterior, el titular de dicha dependencia, Zamir Shahin Zamudio, explicó que las cuadrillas de trabajadores se encuentran desplegadas por distintas vialidades de la ciudad, con labores de recolección de basura y deshierbe en vialidades como el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.

 

De este modo, se realizó recientemente la limpieza en la colonia Hipódromo, en la Ampliación de la Unidad Nacional y en Avenida Monterrey desde la calle Camino al Arenal a Crucero Miramar.

 

Asimismo, dijo que las labores continuaron en los canales, drenes pluviales y bocas de tormenta ubicados en la colonia Lucio Blanco del sector Benito Juárez con trabajos de desazolve y levantamiento de basura para su mejor funcionamiento.

 

Por último, el funcionario municipal puntualizó que serán reforzados estos trabajos para que Ciudad Madero se mantenga en las mejores condiciones, sobre todo, en temporada de lluvias. 


Adrián Oseguera cumple con Obra Pública, aseguran vecinos de la Miramápolis

 

CD. MADERO, TAM., 18 JUNIO 2022.- Como un Gobierno Municipal de palabra y con gran compromiso por el bienestar de Ciudad Madero, fue descrita la actual administración liderada por el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, en el arranque de una pavimentación.

 

Se trata del arranque de pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias del Andador Pargo, en la colonia Miramápolis, donde gracias a la iniciativa del alcalde maderense, se responde directamente a la necesidad de más de 80 vecinos. 

 

“Miramápolis es una de las colonias más grandes, pero también, de las más olvidadas, se ha hecho bastante obra pública aquí y seguiremos haciéndolo, nos dejaron muchas calles que las reportaban y no las hacían, pero ahora, en nuestra administración, hemos modernizado muchos kilómetros de calles gracias al respaldo de síndicos y regidores”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Manuel Meza García, vecino del sector, reconoció el trabajo que ha realizado el munícipe a lo largo de su gestión, expresando por su parte la señora María Aurora García Olvera que, “estamos muy orgullosos de contar con un presidente de palabra, compromiso, valores, pero sobre todo, de amor por Ciudad Madero”.

 

En el margen del protocolo, el Presidente Municipal hizo entrega del número oficial de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, al Párroco Dionisio Pedraza Hernández, manifestando a su vez: “Ya tendrán luz en la iglesia. No están solos, vamos a poner más alumbrado público en sus calles, seguiremos haciendo obra pública y embelleciendo la colonia Miramápolis”.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 466,830.56 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2022.


En Ciudad Madero Fomentan la Cultura del Respeto hacia los Adultos Mayores

 

CD. MADERO, TAM., 18 JUNIO 2022.- Con diversas actividades recreativas y deportivas, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, continúa trabajando en la promoción del envejecimiento activo y en el fomento de la cultura de respeto hacia este sector de la población, procurando mejorar su calidad de vida.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la titular de la mencionada dependencia municipal, Alejandra Calderón Ávalos, invitó a la sociedad en general a reflexionar sobre los problemas físicos, mentales y de salud que se ocasionan en un adulto mayor, al ser víctima de acciones que los angustian.

 

En ese contexto, señaló que el alcalde Adrián Oseguera Kernion desde el inicio de su administración, ha venido trabajando a favor de las personas de la tercera edad, a fin de garantizar su desarrollo integral.

 

“En la Dirección de Bienestar Social y Participación Ciudadana, a través de Atención al Adulto Mayor, se cuenta con diferentes actividades recreativas y deportivas, que ayudan a mantener el bienestar e integridad de nuestros adultos mayores, fomentando también la convivencia familiar y reforzando los valores del respeto, empatía y amor hacia ellos”, expresó Calderón Ávalos.

 

Cabe mencionar que algunas de las actividades que se imparten son: Tai-Chi-Chuan, cachibol, zumba, pintura en lienzo y cerámica, gimnasia cerebral, acuaerobics, además de brindarse atención psicológica.

 

Finalmente, detalló la directora de dicha dependencia, que también se encuentran en marcha los programas “Espacio de la Esperanza”, “Padrinos de la Esperanza” y “Raíces de Amor”.


Gobierno de Ciudad Madero Fumiga Cementerios Municipales

 

CD. MADERO, TAM., 18 JUNIO 2022.- Brigadas de la Dirección de Municipio Saludable lleva a cabo trabajos de fumigación y control larvario en los cementerios de Ciudad Madero, como parte de las acciones para combatir el dengue.

 

La directora de la mencionada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, destacó que el compromiso de la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es trabajar en beneficio de la salud de la ciudadanía maderense, garantizando entornos seguros y en óptimas condiciones.

 

Mencionó que las acciones preventivas de control larvario y fumigación se realizaron en los cementerios “Árbol Grande” y “Las Chacas”, con el propósito de eliminar los criaderos e inhibir la producción de larvas.

 

Cabe agregar que antes, la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Zamir Shahin Zamudio, llevó a cabo la limpieza general de los panteones, consistente en el corte de hierba, barrido y levantamiento de basura.

 

Ojeda Caballero recordó que los trabajos de fumigación son permanentes en todas las colonias del municipio, sobre todo, en aquellas cercanas al sistema lagunario, y a la vez dijo que, ante el inicio de la temporada de lluvias, se recomienda a la población eliminar los criaderos de mosquitos, como llantas y cubetas, así como voltear todo aquel recipiente en el que se pueda acumular agua.


Ante aumento de contagios Adrián Oseguera exhorta a mantener medidas contra el Covid-19

 

CD. MADERO, TAM., 17 JUNIO 2022.- Al incrementarse el número de contagios de Covid-19 en Tamaulipas, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhortó a la población a no bajar la guardia ante el virus y mantener las debidas medidas preventivas.

 

Señaló que es importante que la ciudadanía no se relaje a pesar de tener el esquema de vacunación completo y en ese contexto, agregó que se considera la instalación de más módulos de vacunación en puntos estratégicos de Ciudad Madero, a fin de que las personas acudan a inocularse.

 

“Cuidémonos para que el Covid pierda fuerza y nosotros podamos ganar la batalla a este virus, es importante que acudan a vacunarse para estar protegidos”, expresó el Presidente Municipal.

 

Por ello, recomendó seguir cuidando la salud propia y la de los familiares, cumpliendo con el uso de cubrebocas en lugares cerrados y mal ventilados, no asistir a reuniones, respetar la sana distancia y realizar constante lavado de manos.

 

“Las medidas de prevención ya todos las conocemos, no bajemos la guardia, usemos el cubrebocas y si se puede que sea doble, no asistan a reuniones porque no queremos ver los hospitales saturados de enfermos”, concluyó el Presidente Municipal.


Recorren niños del CENDI puntos icónicos de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 JUNIO 2022.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de la Crónica, llevó a cabo una visita guiada a niños de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil DIF Madero por los puntos más icónicos de la ciudad.

 

La titular de la dependencia municipal, Carolina Infante Pacheco, informó que este recorrido comenzó en la Presidencia Municipal donde los alumnos del Cendi recibieron una explicación de los servicios que se brindan a la población.

 

Posteriormente, dijo, el recorrido continuó en la plaza Isauro Alfaro, la iglesia San Juan Bosco ubicado en la colonia Árbol Grande, y culminó en el monumento de Doña Cecilia, situado en la colonia Tinaco.

 

“Con estas actividades se busca que los niños conozcan los sitios más icónicos que forman parte de la historia y sepan dónde se encuentran ubicados además de fomentarles el amor por su ciudad”, expresó.

 

Como un atractivo más para los niños, se contó con la botarga de la Tortuga Lora perteneciente a la Dirección de Turismo, para concientizar a los niños sobre esta especie que llega cada año a las costas Tamaulipecas.

 

Finalmente, señaló que estas actividades fueron retomadas recientemente, por lo que las escuelas interesadas ya se pueden acercar a solicitar informes a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Auditorio Municipal.


Ciudad Madero hace historia con obras en el sector Escolar

 

CD. MADERO, TAM., 17 JUNIO 2022.- Con más obras que mejoran la infraestructura educativa de Ciudad Madero, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sigue haciendo historia en Tamaulipas, entregando obra pública hasta el momento, en el 50% de las escuelas de la urbe petrolera.

 

Una de las obras entregadas este viernes, fue el mantenimiento de la techumbre en el CAIC 15 de Mayo, con la que 93 estudiantes podrán resguardarse de las inclemencias del tiempo.

 

A su inauguración oficial, acudió el Presidente Municipal junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF local, manifestando en su mensaje que Ciudad Madero, es uno de los municipios que más ha invertido en materia de educación.

 

“Este año cerramos con obra pública en 46 escuelas, casi el 50% de las instituciones que tenemos en Ciudad Madero. La educación es uno de los ejes que jamás se debieron abandonar por gobiernos anteriores, los niños y niñas son la esperanza y tenemos que darles todas las herramientas necesarias para que sean los grandes líderes que necesitamos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En representación de maestros y padres de familia, la profesora Silvia Teresa George González, coordinadora del CAIC 15 de Mayo, manifestó en su mensaje que el alcalde maderense y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, son impulsores del bienestar en la niñez maderense.

 

“Tengan la seguridad de que las maestras nos unimos a ustedes con el mismo compromiso que nos transmiten, siempre buscando nuevas oportunidades que beneficien a los niños y niñas de Ciudad Madero”, expresó la profesora George González. 

 

En el marco de dicho evento, se contó con la destacada participación de la alumna Génesis Martínez Dávila, ganadora del primer lugar en el concurso de oratoria La Niñez y la Revolución Mexicana.

 

También asistió al protocolo, el diputado local por el distrito XX Jesús Suárez Mata, así como síndicos, regidores y padres de familia.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 588,258.55 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) programa de obras ejercicio fiscal 2022.


Gobierno Municipal construye la esperanza de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 16 JUNIO 2022.- Comprometidos con el desarrollo y la construcción de un municipio próspero para todos, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa dando arranque y entregando obra púbica en diferentes colonias de Ciudad Madero.

 

Una de ellas, es la pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias de las calles Durazno y Mango, respondiéndose así, a la solicitud de más de 220 maderenses de la colonia Simón Rivera.

 

“Tenía más 36 años que su solicitud de esta obra caía en oídos sordos. Estos trabajos son parte del paquete de obra pública que aprobaron síndicos y regidores, a quienes les hago un reconocimiento porque sin titubeo, dieron su aprobación. En Ciudad Madero sabemos hacer equipo, así se construye la esperanza de un municipio”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En representación de los vecinos de dicho sector, la señora Elda Leticia Gallegos y la señora Marlene Hernández Cruz Domínguez, reconocieron el compromiso del Gobierno Municipal por servir a la ciudadanía y llevar más obra pública a las colonias.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos que incluyen la rehabilitación de la línea hidrosanitaria, requerirán una inversión de 4, 311,706.56 pesos, mediante Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2022.


Retiran Desechos y Lirio Acuático de Lagunas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 16 JUNIO 2022.- Con el propósito de seguir impulsando acciones que prevengan inundaciones en la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo labores de limpieza en las lagunas, retirando de los cuerpos de agua diversos desechos y toneladas de lirio acuático.

 

De acuerdo con lo señalado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, dichas acciones se realizan de manera permanente para garantizar un sistema pluvial libre de obstrucciones, ya que en el caso del lirio acuático, este crece de manera acelerada y dificulta la captación de agua.

 

En este sentido, dijo que recientemente estas tareas fueron realizadas en la laguna La Ilusión, donde el personal del municipio con apoyo de maquinaria pesada procedió a extraer la maleza y diversos residuos.

 

Asimismo, comentó que como parte de estas labores de mantenimiento donde participan cuadrillas del departamento de Canales y Lagunas, también se realiza la limpieza y mantenimiento de la periferia de estos espacios naturales.

 

Finalmente, Shahin Zamudio, señaló que se continuarán estos trabajos en otros vasos lacustres, remarcando que es importante que la población evite arrojar basura en la vía pública ya que esta obstruye los canales.


Refuerza DIF Municipal salud de maderenses

con campaña de vacunación

 

CD. MADERO, TAM., 16 JUNIO 2022.- Al ser prioridad cuidar de la salud de los maderenses, especialmente de las niñas, niños y personas de la tercera edad, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo la campaña de vacunación para menores de 5 años y adultos mayores.

 

Ante ello, la subdirectora de Asistencia Social y Servicios Médicos de la Clínica DIF Madero, Patricia Belém Reyna Uribe, indicó que es prioridad del DIF Madero y Gobierno Municipal ayudar a complementar el esquema de vacunación de la población maderense.

 

La aplicación de la inmunización se realizó en las instalaciones de la Clínica municipal ubicada en calle Haití y 5 Mayo, colonia Primero de Mayo.

 

Las dosis que fueron aplicadas para menores de 5 años son: la Hexavalente, Triple Viral, hepatitis “B” y Rotavirus, mientras que para las personas de la tercera edad fue aplicada la vacuna contra el Neumococo.

 

Finalmente, Patricia Reyna mencionó que estas campañas están enfocadas en brindar bienestar a la población infantil y de la tercera edad, además de que es prioridad para la titular del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera trabajar en conjunto con instituciones médicas, como el IMSS para brindar seguridad en materia de salud a todas las familias maderenses.


Consolida DIF Madero núcleo familiar con “Matrimonios Colectivos”

 

CD. MADERO, TAM., 15 JUNIO 2022.- Consolidar una sociedad fortalecida en valores es prioridad para el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezaron la campaña estatal de Matrimonios Colectivos.

 

Ante la presencia de las 28 parejas que decidieron unirse ante la ley, la titular del DIF municipal felicitó a cada uno de los presentes por confiar en el matrimonio, el cual, señaló, les dará certeza jurídica a su familia y garantizará un futuro de mayor certidumbre para sus hijos.

 

“Tengan la plena seguridad que en el sistema DIF Madero, estaremos siempre cerca de ustedes. Procurándoles apoyo, atención y bienestar. Hagan de su familia un ejemplo de unidad, de respeto y de amor. A todas y todos muchas felicidades. Que dios les bendiga siempre y llene de amor y esperanza sus corazones”, expresó Organista de Oseguera.

 

Enseguida, el Presidente Municipal fue el encargado de hacer la declaratoria oficial para otorgar legalidad a los nuevos matrimonios, “En nombre del Estado de Tamaulipas y en representación de la sociedad maderense, los declaro unidos en matrimonio civil”, manifestó.

 

Una vez realizado el protocolo oficial, los recién casados celebraron con su primer vals, y disfrutaron de música en vivo, rifas de regalos y un almuerzo.

 

Estuvieron presentes también en el evento, la oficial segundo del registro civil, Cristal Georgina González; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán; la directora del Instituto de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez; la presidenta de la Comisión de Asistencia Social, regidora Fantina Friné Briceño Reyes, y en representación de los beneficiados, la pareja Ma. Guadalupe Bautista Martínez y Hugo Tomás Tovar Montes.


Ciudad Madero, sede de Juegos Deportivos Interconalep Tamaulipas 2022

 

CD. MADERO, TAM., 15 JUNIO 2022.- Por sus fortalezas, el respaldo a las diferentes disciplinas y el fomento a los valores en los jóvenes, Ciudad Madero se convirtió en sede de los Juegos Deportivos Interconalep Tamaulipas 2022, donde el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, encabezó la ceremonia de inauguración celebrada en la Unidad Deportiva.

 

En su participación, el alcalde maderense dio la bienvenida a profesores y estudiantes que visitaron la urbe petrolera desde Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Mante, indicando que con este tipo de actividades, se promueve el desarrollo académico y se evitan las conductas antisociales.

 

“Fomentar los valores entre las nuevas generaciones es una premisa en mi Gobierno, así como promover herramientas de inclusión, hermandad y solidaridad. Por ello, me da mucho gusto que estemos reunidos aquí y darles la bienvenida a todos ustedes a esta su casa Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Esta importante justa deportiva a nivel Estado, llevada a cabo durante el 14 y 15 de junio, también desarrolló sus contiendas en el polideportivo, donde decenas de jóvenes desempeñaron sus habilidades teniendo como escenario la hermosa playa Miramar.

 

Ajedrez, salto, fútbol femenil y varonil, así como vóleibol mixto, fueron algunas de las disciplinas ejecutadas bajo el solemne juramento deportivo dado por la joven Mirna Patricia Sánchez Hernández, en representación de la comunidad de atletas.

 

Estuvieron presentes durante este protocolo deportivo, Jorge Alberto Chapa Leal, director general de Conalep Tamaulipas; Alfredo Salim Gómez Azuara, director de Deportes en Ciudad Madero; la regidora Graciela Guzmán Cruz, presidenta de la comisión de Deportes y directores de diversos planteles del Conalep de todo el Estado. 


Invita Gobierno de Ciudad Madero

a la Expo Venta del Día del Padre

 

CD. MADERO, TAM., 15 JUNIO 2022.- Con el propósito de apoyar a los comerciantes y emprendedores locales, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, invita a la Expo Venta del Día del Padre, la cual se estará efectuando del 16 al 19 de junio en la techumbre de la plaza “Isauro Alfaro”.

 

Ramón Gómez Narváez, titular de la dependencia en mención, señaló que, “con estas acciones, se busca reactivar la economía local dando la oportunidad a los expositores en ofertar sus productos y promover sus negocios”.

 

Detalló que entre los participantes se encuentran negocios de ropa y repostería, entre otros giros, que estarán ofertando sus productos ideales para el regalo alusivo al Día del Padre, y a precios accesibles.

 

En este sentido, reiteró la invitación a la población para apoyar al comercio local, acudiendo a esta Expo Venta que se estará llevando a cabo en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

 

Cabe mencionar que esta iniciativa que promueve el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es la primera que se realiza en la ciudad en esta modalidad, ya que las anteriores dinámicas han sido enfocadas al Día de la Madre, Día del Amor y la Amistad, y Navidad.


Sector educativo rumbo al progreso con Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 14 JUNIO 2022.- La infraestructura educativa progresa con el respaldo del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al impulsar obras que garantizan instalaciones escolares dignas y seguras para miles de estudiantes maderenses.

 

Prueba de ello, es el arranque de construcción del comedor escolar en el Jardín de Niños “Federico Froebel”, donde 100 niños y niñas podrán probar sus alimentos protegidos de las inclemencias del tiempo. Lo anterior, como parte la iniciativa del Presidente Municipal y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, para garantizar la nutrición y un mejor aprovechamiento académico de los estudiantes.

 

En su participación, el munícipe aseguró que la niñez es el futuro de los maderenses, refrendando su compromiso de permanecer cercano a las necesidades del sector educativo: “La infraestructura educativa de Ciudad Madero va en aumento, hemos roto récord en este ramo, y ese logro es gracias al respaldo de síndicos y regidores. Nunca vamos a dejar solos a los estudiantes, maestros y padres de familia”.  

 

En representación de la comunidad estudiantil, la profesora Martha Irene Pérez Torres, directora del plantel en mención, externó su reconocimiento al Presidente Municipal por impulsar esta obra que ayudará a elevar la calidad de vida de los estudiantes: “Sabemos que usted es una persona que sabe honrar su palabra, por eso le reconocemos su trabajo y el fomento a la inversión a la educación, tiene usted la capacidad, fuerza y carácter para enfrentar cualquier desafío”.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 1, 155,284.67 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), ejercicio fiscal 2022. 


Reporta Protección Civil Afectaciones Menores en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 JUNIO 2022.- Tras la lluvia registrada la mañana de este martes, autoridades de Protección Civil reportaron afectaciones menores en Ciudad Madero, registrándose algunos encharcamientos a nivel de banqueta.

 

Así lo informó el subdirector de la citada dependencia municipal, Carlos Álvaro Casados, al indicar que desde temprana hora, en coordinación con personal de la Dirección de Servicios Públicos, se efectuó un recorrido por diferentes colonias del municipio, principalmente, en aquellas ubicadas en sectores bajos.

 

En este sentido, detalló que se efectuaron recorridos por las colonias Hipódromo, Miramápolis, 15 de Mayo, entre otras, donde se verificó que el agua fluyera correctamente.

 

Asimismo, señaló que se atendieron de manera oportuna las afectaciones en la colonia Hipódromo, en donde fue necesario colocar el equipo de bombeo para desfogar el agua acumulada.

 

Finalmente, el subdirector de Protección Civil detalló que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuará con el programa de limpieza de drenes durante todo el año, y exhortó a la población a estar atenta a los avisos que emitan las instancias oficiales ya que de acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continuarán las lluvias en la zona.


Imparte pláticas DIF Madero sobre prevención de adicciones

 

CD. MADERO, TAM., 14 JUNIO 2022.- El alcoholismo es una enfermedad que afecta tanto a jóvenes como adultos, por ello, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se sumó a la conmemoración del 87 aniversario de Alcohólicos Anónimos (AA) con la finalidad de seguir creando conciencia en la población sobre el peligro de las adicciones.

 

Al respecto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, destacó que es prioridad para el DIF Madero y Gobierno Municipal, coadyuvar en la recuperación de las personas que padecen esta enfermedad, a través de pláticas de concientización.

 

“Agradecemos la invitación para conmemorar el 87 aniversario de AA. Nos da gusto saber que existe esta comunidad que ayuda a las personas que lo necesitan, a través del acompañamiento”, señaló Pérez Rodríguez.

 

En este sentido, el Sistema DIF Madero participó con la charla “Punto de Vista de la Psicología hacia AA y el trabajo que desarrollan con nuestra comunidad”, la cual fue impartida por la psicóloga Yuliana Barrágan Castillo, y abarcó temas como, depresión en el alcohol, síntomas, efectos negativos y prevención.

 

Los presentes tuvieron oportunidad de escuchar las pláticas de “Punto de vista de la Iglesia hacia Alcohólicos Anónimos”, impartida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano; “Una reseña sobre la vida de Alcohólicos Anónimos en 87 años de servicio” expuesta por el compañero de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, Rolando S., y el tema “Los Estragos del Alcoholismo en lo Físico, Mental, Moral y Emocional”, por el Dr. en Psiquiatría del Hospital Militar de Tampico, Víctor Octavio López Amaro.


En aumento la infraestructura vial de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 JUNIO 2022.- La infraestructura y conexión vial de Ciudad Madero continúa en aumento gracias al constante arranque e inauguración de obras de pavimentación durante el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Ese compromiso de garantizar una mejor calidad de vida a las familias maderenses, fue constatado por los vecinos de la colonia Obrera, donde el Presidente Municipal inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementareis de la calle Orizaba, beneficiando a 120 ciudadanos de manera directa.

 

En su participación, el alcalde maderense manifestó que tan sólo en la colonia Obrera, se ha entregado la modernización de casi una veintena de calles, teniendo algunas de ellas, un abandono superior a los 50 años.

 

“Esta calle estaba en muy mal estado y hoy venimos a entregarla en perfectas condiciones. Hay voluntad en mi gobierno de hacer bien las cosas, yo le agradezco a síndicos y regidores por aprobar estas obras que dan mayor bienestar a las familias y elevan la plusvalía de los hogares”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En representación de los vecinos de dicho sector, el señor Arturo Vázquez Rocha expresó su reconocimiento hacia las acciones realizadas durante la actual administración, dirigida por un alcalde con “vocación y espíritu de servicio hacia su municipio”.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos que incluyeron la rehabilitación de la línea hidrosanitaria, requirieron una inversión de 1, 814,278.32 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.

 

En el marco de dicho evento, acompañaron al Presidente Municipal, el diputado local por el distrito xx, Jesús Suárez Mata; el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, así como síndicos, regidores y ciudadanía en general, respetando el debido protocolo sanitario. 


 

 

Esta actividad se realizó como parte de la política de inclusión que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera, en coordinación y con el apoyo del Sistema DIF Madero, que preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Sobre lo anterior, la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que la capacitación estuvo a cargo de la LEF. Ma. Eugenia Ramírez Hernández, agregando que el lenguaje de señas se basa en las expresiones faciales y en los movimientos de manos, brazos y cuerpo.

 

“Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, en playa Miramar de Ciudad Madero continuamos trabajando en forma coordinada con otras dependencias del Ayuntamiento, con el propósito de seguir brindando una atención de calidad a los visitantes”, manifestó.

 

En ese contexto, González López extendió la invitación a los prestadores de servicios turísticos que deseen capacitar a su personal en  el aprendizaje de lengua de señas mexicana, a asistir a la clase que se realizará el próximo jueves 16 de junio de 10:00 a 12:00 horas en plaza Gobernadores de playa Miramar.


Impulsa Gobierno de Ciudad Madero Programa “Espacio de la Esperanza”

 

CD. MADERO, TAM., 13 JUNIO 2022.- Con el programa “Espacio de la Esperanza”, que apoya el Gobierno de Ciudad Madero, se ha logrado beneficiar a adultos mayores, quienes actualmente cuentan con un área de venta en diferentes establecimientos comerciales, con el fin de ofertar los productos elaborados por ellos mismos.

 

Sobre lo anterior, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, detalló que a través de dicho programa se fomenta el autoempleo, el emprendimiento y la actividad ocupacional entre este sector de la población, el cual durante la pandemia generada por el Covid-19 vio afectada su economía.

 

Cabe mencionar que “Espacio de la Esperanza” fue implementado por el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Atención al Adulto Mayor.

 

“Mediante este programa se gestionó la donación de espacios para venta con diversos empresarios maderenses, con el fin de aumentar las ventas de los productos generados en el programa Abuelito Emprendedor, y por lo tanto, incrementar los ingresos de los adultos mayores que participan”, expresó Calderón Ávalos.

 

Actualmente se cuenta con espacios ubicados en “Mercat”, “Gorditas Saris” y restaurante “Catalino’s”, en donde los abuelitos emprendedores tienen a la venta productos como galletas, pintura en teja y trabajos de bordado, entre otros.


Fortalece Municipio programa de mantenimiento en plazas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., Como parte del programa de embellecimiento en los espacios públicos, el Gobierno de Ciudad Madero, efectúa trabajos de  limpieza de las plazas y parques para ofrecer sitios óptimos para el esparcimiento y recreación de las familias.

 

Sobre lo anterior, Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, mencionó que en estas jornadas participan cuadrillas del departamento de Parques y Jardines, en coordinación con el área de Reforestación.

 

Explicó que, recientemente se efectuaron tareas de retiro de basura, corte de maleza, mantenimiento en jardineras, además de iluminación en las plazas: 18 de Marzo, Pies Húmedos, Rotario, Jalisco y Pirámide.

 

Asimismo, dijo que las acciones continuarán en otras plazas y parques, así como en calles y avenidas, contribuyendo de esta manera a que durante la temporada de lluvias, el agua fluya correctamente.

 

Shahin Zamudio, indicó finalmente que en este esfuerzo conjunto para mejorar la imagen urbana, es necesaria la colaboración de la población evitando arrojar desechos en la vía pública.


DIF Madero y CRIT Tamaulipas refuerzan lazos a favor de la salud

 

CD. MADERO, TAM., 12 JUNIO 2022.- La presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, acompañada del director General del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora, realizaron una serie de recorridos por las instalaciones de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con el objetivo de coordinar acciones a favor de quien más lo necesita.

 

La subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad, Elsa Cuevas Sánchez, explicó y mostró las áreas y servicios de hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, jardín terapéutico, consulta y valoración médica, con capacidad para atender a más de 500 pacientes de manera semanal.

 

Durante la visita, la titular del DIF municipal sostuvo un acercamiento con las y los pacientes, quienes compartieron cómo es que han podido salir adelante gracias a las atenciones y terapias físicas que han recibido.

 

Por su parte, el director de CRIT Tamaulipas, destacó que continuará trabajando en sinergia con el DIF Madero y el Gobierno municipal para que cada día sean más los jóvenes, niños y adultos, beneficiados con rehabilitación física y aparatos funcionales.

 

Finalmente, Organista de Oseguera, reiteró su compromiso con las familias maderenses, asegurando que se continuará trabajando de la misma manera y bajo el mismo propósito, ayudando a mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita.

 

Acompañaron en el recorrido las subdirectoras de Relaciones Públicas CRIT Tamaulipas y Sistema DIF Madero, Flor Pulido Méndez y Ana Medellín Gómez.


Reconocen avance del Gobierno Municipal en materia de Obra Pública

 

CD. MADERO, TAM., 12 JUNIO 2022.- El compromiso y liderazgo del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion para llevar a Ciudad Madero rumbo al progreso, fue reconocido por vecinos maderenses, al atestiguar el avance en materia de obra pública.

 

Así se pudo atestiguar durante el arranque del reencarpetado a base de concreto asfáltico de la Calle 13 de Enero en la colonia Arboledas, donde se responde de manera directa a la solicitud de más de mil ciudadanos.

 

En su discurso, el munícipe aseguró que ya se cuenta con un censo de vialidades próximas a modernizar y que continuará dando un fuerte empuje a los trabajos de pavimentación en la urbe petrolera, teniendo un avance, hasta el momento, superior al 60%.

 

“Ya nos faltan muy pocas calles en esta colonia, su sueño se hará realidad, las familias tendrán calles más seguras y dignas en sus colonias para que puedan transitar libremente, dando además, mayor plusvalía a sus casas”, manifestó Oseguera Kernion.

 

En representación de los vecinos de dicho sector, la señora María Guadalupe Bernal Moral, expresó: “Una vez más, queda demostrado que el alcalde es una persona de palabra y que nunca nos deja solos”.

 

Por su parte, el señor Reynol García Flores, también vecino de la colonia Arboledas, reconoció la intensa labor que realiza el Gobierno Municipal en la pavimentación de vialidades que habían sido olvidadas incluso por más de 50 años en algunas colonias: “Somos testigos del incansable trabajo de la actual administración, estas obras reflejan el liderazgo del Presidente Municipal quien está haciendo historia, vemos en él un apasionado alcalde por el bienestar y progreso de nuestro municipio”.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 406,212.96 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun DF) 2022.

 

 

Durante el protocolo, se contó con la presencia de Juan Carlos Cisneros Sámano, director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, así como síndicos, regidores y vecinos del sector que cumplieron con las medidas de salud. 


Con Obra Pública Gobierno maderense mejora la infraestructura educativa

 

CD. MADERO, TAM., 11 JUNIO 2022.- El mejoramiento de la infraestructura educativa sigue avanzando durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, al llevar más obra pública a decenas de planteles educativos, como es la construcción de techumbres, comedores escolares, bardas perimetrales, cuartos sanitarios y brindando el mantenimiento de áreas verdes.

 

Entre los planteles atendidos recientemente, se enlista la Secundaria Gral. No.7 “Isaac Newton”, donde el Presidente Municipal dio arranque al mantenimiento de techumbre, respondiendo directamente a la necesidad de más de 600 alumnos.

 

En su participación, el edil maderense manifestó su compromiso con la educación y celebró el arranque de una obra más que impulsa el desarrollo académico en la zona. 

 

Me da mucho gusto estar aquí dando arranque al mantenimiento de esta techumbre, y esto es posible gracias al respaldo de síndicos y regidores que aprobaron todo el paquete de obras en infraestructura educativa”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por su parte, el Dr. José Mario Marín Roque, director del plantel en mención, expresó en su intervención: “Nuestra escuela cuenta con la visión de ser una escuela líder en la educación integral de la juventud mexicana y esto no podría ser posible sin el apoyo que siempre nos ha brindado el Presidente Municipal de Ciudad Madero”.

 

En representación de la comunidad estudiantil, dijo la alumna Etnia Ramírez Galván que, “en cada actividad que realicemos bajo esta techumbre, lo recordaremos señor Presidente, y no como un alcalde más, sino como el mejor alcalde Ciudad Madero, que con hechos nos viene a demostrar el servicio para mejorar la educación”.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 1, 427,822.39 pesos, mediante el

Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.

 

Durante el evento estuvieron presentes autoridades educativas, directores municipales, así como comunidad académica y estudiantil.


Imparte el Instituto de la Mujer Conferencia virtual “Un Viaje a mi Interior”

 

CD. MADERO, TAM., 11 JUNIO 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero a través del Instituto Municipal de la Mujer, impartió la conferencia “Un Viaje a mi Interior”, que tuvo como propósito fomentar el amor propio y la armonía para lograr un estilo de vida más saludable.

 

En este sentido, Esperanza Balderas Gómez, titular de la dependencia en mención, señaló que esta plática forma parte de un ciclo de conferencias que se brindan de manera virtual con temas que brindan un mensaje positivo a la sociedad.

 

La plática estuvo a cargo de la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, quien explicó que es necesario hacer una autoconciencia para evitar un cuadro de depresión, enfatizando que es importante para una vida plena, que cada persona cuide de sus necesidades básicas, intelectuales y corporales.

 

Finalmente, Balderas Gómez, comunicó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en el Instituto de la Mujer se continúan brindando asesorías psicológicas y jurídicas de manera gratuita por personal profesional, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Realizan trabajos de Alumbrado Público en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 JUNIO 2022.- Para garantizar un óptimo servicio de iluminación a la ciudadanía, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo trabajos de rehabilitación de alumbrado público en colonias y principales avenidas.

 

De acuerdo con lo informado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, dichas labores son efectuadas por cuadrillas desplegadas en la ciudad, cuidando el debido protocolo de salud.

 

Mencionó que entre las acciones realizadas recientemente se enlista la instalación de reflectores sobre el anuncio “Viva Madero” así como el restablecimiento de alumbrado en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

 

Así también, dijo, se hicieron trabajos de rehabilitación de circuitos, colocación de lámparas en distintas plazas públicas ubicadas en las colonias Hidalgo oriente, Vicente Guerrero, Unidad Nacional y Zona Centro.

 

Por último, el funcionario municipal, puntualizó que estas tareas continuarán realizándose en más sectores de la urbe petrolera.


Arrancan en Ciudad Madero importante proyecto de embellecimiento urbano

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2022.- La reconfiguración de la imagen urbana continúa con fuerza en Ciudad Madero como parte de la estrategia que impulsa el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, para embellecer y promover a este municipio que se ha convertido en el principal destino turístico del noreste de México.

 

Así se constató este viernes, cuando el Presidente Municipal dio arranque de los trabajos de embellecimiento de la plaza José María Morelos, en la colonia Unidad Nacional, donde serán colocados los conocidos delfines de bronce, ubicados años atrás en playa Miramar.

 

“Síndicos y regidores aprobaron esta importante obra, no sólo estamos trabajando en pavimentaciones y en infraestructura educativa, también lo estamos haciendo en imagen urbana, que Ciudad Madero cambie radicalmente su imagen a una ciudad hermosa, es lo que anhelamos y merecemos todos los maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos a realizarse en la icónica plaza de Ciudad Madero, requerirán una inversión de 3, 071,280.59 pesos, mediante el Fondo de Entidades Federativas y Municipios productores de Hidrocarburos (región marítima) 2022.

 

En el marco del arranque oficial de estos trabajos, el edil maderense mostró a los presentes, el diseño del proyecto, mismo que contempla la colocación de una fuente ornamental con luces y chorros de agua que alcanzarán alturas de hasta tres metros.

 

Acompañaron al munícipe, el diputado local por el distrito XX, Jesús Suárez Mata, el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, integrantes del Cabildo maderense, así como directores de diferentes dependencias municipales.


Clausura DIF Madero Taller de Defensa Personal para Mujeres

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2022.- Para dar clausura al Taller Intensivo de Defensa Personal para Mujeres,  el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó en coordinación con la escuela de artes marciales Club Samoa, la entrega de constancias a las mujeres participantes.

 

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que proteger y brindar seguridad a la población y en particular a los grupos vulnerables, es una tarea que el Gobierno Municipal y el DIF Madero lleva a cabo con absoluta responsabilidad y compromiso.

 

“Garantizar la integridad de las mujeres maderenses, de los adultos mayores, de las niñas, los niños y los adolescentes es una labor que requiere, además, la participación de toda la sociedad”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Después de una demostración por parte de las alumnas y el maestro Fidel Ricardo Rodríguez Vega, la directora general del DIF Madero hizo entrega de constancias de participación a las jóvenes y niñas que vivieron la experiencia del Taller de Defensa Personal para Mujeres.

 

Dicho curso tuvo la finalidad de contribuir a la protección integral de la población femenina del municipio, a través de técnicas básicas y preventivas, reforzando su autoestima con herramientas necesarias para su seguridad y protección ante cualquier peligro.

 

“Seguiremos trabajando con los diferentes organismos de la sociedad para consolidar acciones dirigidas al fortalecimiento de programas educativos, capacitación para el empleo, integración familiar, atención especial a grupos prioritarios, transmisión de valores y bienestar social en su conjunto”, finalizó Amelia Pérez Rodríguez.


SEDENA monta Exposición Fotográfica en Explanada de la Presidencia Maderense

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del 15vo Batallón de Infantería, montó la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Más Cerca de Ti”, en la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero.

 

El secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que la muestra consta de 62 fotografías, a través de las que la ciudadanía tiene la oportunidad de conocer parte de las actividades que realizan las fuerzas armadas.

Entre ellas, se puede apreciar imágenes que retratan aspectos del Plan DNIII, operaciones de paz, acciones cívicas y adiestramiento.

 

En este sentido, hizo la invitación al público en general a visitar la exposición, la cual permanecerá abierta durante varios días, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.


Gobierno de Adrián Oseguera y Pemex juntos

por el bienestar de los maderenses

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 09 DE 2022.- Debido a la excelente coordinación que mantiene el alcalde Adrián Oseguera Kernion con Petróleos Mexicanos, la alianza entre el Gobierno de Ciudad Madero y la dependencia federal, prevalece para garantizar mayor seguridad y bienestar a los maderenses.

 

Así se constató recientemente al recibir el Gobierno Municipal la donación de un camión contra incendio y escape, así como equipamiento para el personal de Bomberos, con lo que se logra incrementar aún más la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.

 

“Quiero agradecer a Petróleos Mexicanos y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por dotarnos de este camión que cuenta con todo lo necesario para atender contingencias. Es de gran importancia contar con una unidad como esta, es de lo más avanzado que hay para actuar en incendios y rescates”, aseguró Oseguera Kernion, acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Municipal.

 

La unidad fue entregada por el ingeniero Abner Roberto Santamaría Hidalgo, gerente de la refinería Francisco I. Madero, a quien el munícipe, reiteró su reconocimiento por mantener una estrecha relación con las necesidades de la ciudad: “Siempre están al pendiente, muchas gracias en nombre de todos los maderenses”.

 

En el marco del protocolo se compartieron algunos detalles de la unidad de bomberos, destacando estar equipado para atender emergencias por materiales peligrosos; cuenta con herramientas hidráulicas para rescates en incidentes viales con posibles víctimas prensadas; instrumentación para rescates verticales en caso de descenso o elevación en pozos o zanjas, y otras características que permiten actuar en zona industrial.

 

Estuvieron presentes también, Juan Antonio Ortega Juárez, secretario de Ayuntamiento, Carlos Álvaro Casados, subdirector de Protección Civil de Ciudad Madero, así como síndicos y regidores del Cabildo maderense.

 

Cabe destacar que gracias a las gestiones y estrecha relación entre la administración maderense y Petróleos Mexicanos, se ha recibido además en donación, una ambulancia para la Clínica DIF Madero, camiones recolectores de basura, así como el respaldo para la reconfiguración de campos deportivos.


Gobierno de Ciudad Madero Realiza

Jornada Ambiental

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 09 DE 2022.- Para fomentar la conservación de los recursos naturales, a través de la participación ciudadana, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la Jornada Ambiental “Viva Madero Ecológico 2022”, durante la cual, se desarrollaron diversas actividades lúdicas, así como conferencias y talleres en el Parque Bicentenario.

 

Dicha actividad se efectuó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, en la que participaron planteles educativos, asociaciones ambientalistas y ciudadanía en general.

 

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que se llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre desarrollo sostenible, el cultivo del nopal y sus beneficios, así como una plática sobre botánica con “La Chavita Loca de las Plantas”, que es tendencia en redes sociales.

 

Asimismo, hubo exhibición de fauna silvestre y flora costera, se fomentó la reforestación con la donación de árboles nativos de la zona como, cedro, palo de rosa y chaca.

 

También se realizaron talleres sobre reutilización de ropa usada, reutilización de llantas usadas y vermicomposta.

 

Además, se hizo el acopio de equipo de cómputo y electrodomésticos en desuso, aceite de cocina usado, PET, tapitas de PET, pilas alcalinas usadas y colillas de cigarro.

 

“Somos un centro de acopio temporal de residuos, pues buscamos que, desde el hogar, las familias aprendan a separar el PET, las pilas alcalinas y el aceite usado, todo lo recibimos y le damos un camino hacia la industria del reciclaje”, finalizó Olvera Vargas.


Invitan en Ciudad Madero a Conferencia sobre Ciclones, Sismos y Tsunamis

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 09 DE 2022.- Para continuar fomentando la cultura de la prevención, el Gobierno de Ciudad Madero llevará a cabo la conferencia “Crónica de Ciclones, Sismos y Tsunamis”, la cual será impartida por la geóloga Martha Marín Contreras de “Geodinámica Consultores”.

 

La titular de la Dirección de la Crónica, Carolina Infante Pacheco, informó que la plática se efectuará el próximo jueves 16 de junio a las 4:30 de la tarde en la Biblioteca Municipal de Ciudad Madero.

 

Al respecto comentó que “al iniciar la temporada de ciclones, la población debe tener memoria de los desastres que se llegan a registrar como consecuencia de los fenómenos meteorológicos, por ello hay que recordar aquellos que han impactado en la zona y concientizarnos sobre la cultura de la prevención para salvaguardar nuestra integridad”.

 

Infante Pacheco agregó que la conferencista en su exposición, definirá cada uno de los fenómenos naturales y abordará principalmente el tema de los ciclones, por ser la zona costera del sur de Tamaulipas vulnerable a los eventos hidrometeorológicos.

 

Finalmente, dijo que “siempre debemos estar preparados ante cualquier situación que se llegue a presentar por el riesgo que representan las lluvias extremas, los vientos fuertes e inundaciones, lo que ya se ha registrado en el territorio maderense”.


Activa Ciudad Madero Comité Municipal de Protección Civil para temporada de Lluvias y Ciclones 2022

 

CD. MADERO, TAM., 08 JUNIO 2022.- Con la experiencia, capacidad y talento de un equipo interinstitucional en materia de seguridad, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, activó este miércoles el Comité Municipal de Protección Civil para la temporada de Lluvias y Ciclones 2022.

 

El protocolo a cargo del Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, se desarrolló en Sala de Cabildo con la participación de autoridades y representantes de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales, encargadas de disminuir el tiempo de respuesta ante cualquier fenómeno meteorológico.

 

En su participación, el alcalde maderense, acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF municipal, aseguró que Ciudad Madero está listo para responder de inmediato al llamado de la población, gracias a la excelente coordinación de todos quienes integran dicho comité.

 

“Hoy nuevamente unimos capacidades, experiencias y fortalezas en beneficio de la ciudadanía para garantizarles que no están solos, que existe un grupo interinstitucional que vela por su seguridad, por su bienestar y por la protección de su patrimonio. Seguiremos preparándonos con toda responsabilidad y compromiso para estar junto a cada uno de ustedes”, manifestó Oseguera Kernion.

 

En el marco de dicha ceremonia, la exposición técnica estuvo a cargo de Pablo Mota Montes, coordinador de atención a emergencias de la Conagua, quien dio a conocer algunas de las estrategias y herramientas tecnológicas utilizadas para la correcta toma de decisiones durante una contingencia.

 

Así también, la exposición de motivos del PLAN-DNIII fue presentada por el Capitán Segundo de Infantería Hugo Aguirre Millán, representante de 15/o. Batallón de Infantería, contándose también con la participación de Carlos Álvaro Casados, subdirector de Protección Civil de Ciudad Madero.

 

Hicieron acto de presencia, el Capitán de Navío Infantería de Marina Roberto Cano Lima, representante de la Primera Zona Naval; el Teniente de Fragata Ariel Lechuga Alfaro, subinspector de Guardia Nacional, autoridades portuarias, sanitarias, así como funcionarios de Pemex, CFE, Comapa y las diferentes dependencias municipales. 


Gobierno de Ciudad Madero emprende acciones de Fumigación en Mercado “18 de Marzo”

 

CD. MADERO, TAM., 08 JUNIO 2022.- En un esfuerzo por garantizar espacios más seguros y saludables a la población, autoridades del Gobierno de Ciudad Madero, llevaron a cabo trabajos de fumigación en el Mercado “18 de Marzo”, con el propósito de brindar mejores condiciones de higiene y una atención de calidad en dicho centro de abasto.

 

Al informar lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es intensificar estos trabajos preventivos en los distintos espacios públicos.

 

“Estas acciones las realizamos siguiendo los lineamientos que nos marca la Jurisdicción Sanitaria no. II, siendo un servicio externo que se hace periódicamente para mantener este mercado en condiciones adecuadas para beneficio de los locatarios y de los clientes”, señaló.

 

Por último, Ojeda Caballero, informó que como parte de las acciones y estrategias implementadas para proteger la salud de la ciudadanía, se lleva a cabo actualmente un programa de fumigación en las distintas colonias de la urbe petrolera a fin de evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.


Prioridad la educación y la niñez

en el Gobierno de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 JUNIO 2022.- La educación y bienestar de los niños y niñas es una de las prioridades del Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa dando arranque y entregando obra pública para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

 

Entre las obras más recientes que fueron entregadas por la actual administración, se enlista el mantenimiento de la techumbre del CAIC Adriana González, con lo que se benefició a más de 80 niños y niñas.

 

El Presidente Municipal, acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, aseguró durante la inauguración de estos trabajos, que la educación es el rubro donde más se debe poner atención, por lo que en su Gobierno, se continúa respaldando a las instituciones educativas para que cuenten con instalaciones más dignas y seguras para los estudiantes.

 

“Donde más se debe de poner atención es en la educación, ya hemos llevado obra a más de 45 escuelas para mejorar su infraestructura, entre ellas, techumbres, bardas perimetrales, cuartos sanitarios y comedores escolares. La seguridad de nuestros niños y niñas es prioridad, y hoy me da mucho gusto venir con mi esposa, síndicos y regidores a entregarles estos trabajos”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Así también, se dio arranque a los trabajos de mantenimiento y remodelación de la panadería DIF, ubicada a un costado de este mismo recinto. “Ahora tendrán mejores condiciones para elaborar productos a muy bajo costo para las familias de esta colonia”, aseguró el edil maderense.

 

En representación de padres de familia y personal del CAIC Adriana González, la maestra Cristian Zúñiga Nava, directora del plantel, agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Municipal para garantizar condiciones más seguras y proteger a niños y niñas de las inclemencias del tiempo.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 885,199.60 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.

 

También se informó que la remodelación de la panadería DIF, se realiza con una inversión de 347, 812.57 pesos, mediante el programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, (Fortamun-DF), ejercicio fiscal 2022, trabajos con los que serán beneficiados directamente más de 350 ciudadanos.


Voluntarios se Suman a Limpieza de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 07 JUNIO 2022.- Voluntarios de diferentes empresas, instituciones educativas y asociaciones se han sumado a las acciones de limpieza que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero en playa Miramar, con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente y promover el manejo adecuado de los desechos que se generan en el máximo paseo turístico.

 

En ese contexto, la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que varias empresas han programado ante la dependencia a su cargo la realización de actividades enfocadas a la celebración del “Día Mundial de los Océanos”, que se llevará a cabo este miércoles 8 de junio.

 

“En estas actividades no sólo participan los colaboradores de empresas, sino también sus familias, por lo que se refuerza la convivencia familiar, el sentido de pertenencia y la importancia del cuidado al medio ambiente, y en especial, de nuestra playa Miramar”, expresó.

 

Agregó que los grupos que asisten van desde 10 hasta 250 personas, entre adultos y niños, sumando a la fecha más de 2,000 voluntarios que han contribuido en la limpieza de nuestro entorno natural.

 

Por último, González López invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta actividad en pro del medio ambiente, a fin de crear conciencia sobre la contaminación que ocasionan los residuos a mares, océanos y playas.


Inicia Jornada de Vacunación para Jóvenes

de 12 a 17 años, en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 JUNIO 2022.- Sin contratiempos y con excelente respuesta por parte de la ciudadanía, comenzó este martes la jornada de vacunación en Ciudad Madero, para jóvenes de 12 a 17 años de edad, quienes fueron inmunizados contra el Covid-19 con el biológico Pfizer.

 

Al informar lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que durante el transcurso de la mañana fue notoria la participación de los jóvenes y padres de familia que acudieron desde temprana hora a la única sede ubicada en la Unidad Deportiva.

 

Señaló que en el primer día se dispusieron de 2, 000 dosis de la vacuna Pfizer y reconoció la participación de los padres de familia al llevar a sus hijos a recibir el biológico.

 

“Es importante que los jóvenes acudan debidamente alimentados e hidratados ya que son menores de edad, en ocasiones llegan un poco nerviosos y de esta manera podemos evitar algún incidente menor”, aseguró Ojeda Caballero.

 

Cabe señalar que, los requisitos que deben presentar los asistentes son: expediente Mi Vacuna, copia del Curp, comprobante de domicilio, y en la sede se les entregará la carta de consentimiento que deberán firmar los padres de familia.

 

El proceso de vacunación se estará desarrollando hasta este viernes 10 de junio en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, siendo indispensable que los jóvenes acudan acompañados de padre, madre o tutor.


Cumple Gobierno de Adrián Oseguera con anhelo de familias maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 06 JUNIO 2022.- La confianza de los maderenses continúa en ascenso durante el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al verse continuamente el anhelo realizado de cientos de familias con la pavimentación de sus calles.

 

Así lo manifestaron los vecinos del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías durante el arranque de la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Jorge García, con lo que queda abatido en un 100% el rezago de pavimentación en dicho sector.

 

En su intervención, el Presidente Municipal manifestó que en Ciudad Madero ha sido una constante el avance acelerado de la modernización vial y conectividad vial, logrando hacer realidad el sueño de cientos de familias.

 

“Y no vamos a detenernos, lo que promete un maderense se cumple, y hoy estamos aquí dando arranque a esta importante obra que además, elevará la plusvalía de sus hogares. En mi Gobierno hay voluntad y seguiremos así por todo Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Estos trabajos que además incluyeron la rehabilitación de la línea hidrosanitaria y que son realizados sobre 237.95 metros lineales, requerirán una inversión total de 5, 947,722.14 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2022.

 

En representación de los vecinos del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, el Sr. David Vázquez Sandoval y la Sra. Martha Elena Martínez Contreras, expresaron su reconocimiento hacia el Gobierno Municipal, resaltando que en la urbe petrolera se continúa avanzando hacia el progreso y bienestar de todos los maderenses.


Continúan los Descuentos en el Predial

y Otros Impuestos en el mes de Junio

 

CD. MADERO, TAM., 06 JUNIO 2022.- Hasta el día último del mes de junio estarán vigentes los descuentos, que el Gobierno de Ciudad Madero, continúa otorgando a los ciudadanos que no están al corriente en el pago de sus contribuciones.

 

Al respecto, la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, señaló que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, impulsa esta campaña con el fin de apoyar la economía de las familias maderenses.

 

En ese contexto, indicó que se mantiene vigente el descuento del 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago del Impuesto Predial, así como en el pago de Derechos del Mercado Municipal “18 de Marzo” y el pago de Derechos de Anuncios Publicitarios.

 

Mendia Caballero añadió que las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Ingresos, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Finalmente, comentó que se continúan implementando las medidas sanitarias para proteger la salud, por lo que sigue siendo obligatorio el uso correcto del cubrebocas.


Invitan a tramitar la tarjeta “Jóvenes con Esperanza”

 

CD. MADERO, TAM., 06 JUNIO 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Atención a la Juventud, invita a los jóvenes de 15 a 29 años de edad, a tramitar la tarjeta “Jóvenes con Esperanza” la cual ofrece importantes descuentos y promociones en distintos comercios de la localidad.

 

Al informar lo anterior, Carlos Enrique Villareal Cárdenas, director de la dependencia en mención, señaló que son 54 establecimientos los que se encuentran afiliados ofertando productos y servicios.

 

Aseguró que es una amplia gama de servicios y descuentos los que incluye la tarjeta “Jóvenes con Esperanza” participando distintos negocios como restaurantes, gimnasios, restaurantes y clínicas veterinarias.

 

“Todo joven de 15 a 29 años puede acceder a este beneficio y deberán presentar copia del INE, comprobante de domicilio y en caso de ser menor de edad, copia de la Curp”, señaló el funcionario municipal.

 

Finalmente, Villareal Cárdenas, informó que los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, ubicadas en el Auditorio Municipal, en un horario de 9 a 4 de la tarde.


Cumple Adrián Oseguera con su deber ciudadano

 

CD. MADERO, TAM., 05 JUNIO 2022.- Al hacer valer su derecho de ejercer su voto, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, acudió a la casilla designada para votar la mañana de este domingo en la colonia Unidad Nacional.

 

En este proceso democrático le acompañaron su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y su hija mayor Ana Paulina.

 

Luego de emitir su voto de manera electrónica, en una dinámica ágil y segura, el alcalde maderense reconoció la gran participación ciudadana para elegir al próximo gobernante de Tamaulipas.

 

"Venimos a emitir nuestro voto. Por primera vez en la historia contamos con un voto electrónico, eso es un gran avance y da más certidumbre a la ciudadanía" y agregó: "Ciudad Madero está tranquilo, la población está saliendo a participar, los invito a que lo sigan haciendo".

 

Asimismo, hizo un llamado a la civilidad a todos los actores políticos, refiriendo que esto es simplemente una elección y que hay que mantener la calma.

 

"Que salga toda la gente a votar y hagamos de esto una fiesta cívica", concluyó el Presidente Municipal.


Anuncian Jornada de Vacunación para Jóvenes de 12 a 17 Años de Edad

 

CD. MADERO, TAM., 03 JUNIO 2022.- Del martes 7 al viernes 10 de junio se aplicará la primera y segunda dosis del biológico Pfizer a jóvenes de 12 a 17 años de edad en Ciudad Madero.

 

La jornada de vacunación se efectuará en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, siendo la única sede la Unidad Deportiva de este municipio, ubicada en la avenida Tamaulipas.

 

Los menores deberán acudir en compañía de padre o madre, bien alimentados e hidratados para evitar algún incidente.

 

Es importante señalar que se cuenta con el biológico suficiente para atender a todos los jóvenes que se registraron en Mi Vacuna, por lo que no es necesario realizar filas con anticipación.

 

Los requisitos son: expediente de vacunación, copia del CURP, comprobante de domicilio y carta de consentimiento que se le entregará al padre o madre de familia en el módulo de vacunación.

 

Se hace la invitación a la ciudadanía para que lleve a los menores de edad a vacunarlos y los protejan contra el Covid-19, ya que el biológico es seguro y entre más personas estén inoculadas es menor el riesgo de ser hospitalizado en caso de contraer la enfermedad.


Exhortan a población extremar cuidados por altas temperaturas el fin de semana

 

CD. MADERO, TAM., 03 JUNIO 2022.- La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, exhorta a la población a extremar cuidados en su salud para evitar un posible golpe de calor, ya que, de acuerdo con el reporte del servicio meteorológico nacional, se esperan temperaturas que superen los 33 grados centígrados durante el fin de semana.

 

Algunas de las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, son mantenerse hidratados, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, mayor atención a niños, adultos mayores y personas enfermas para evitar desmayos y enfermedades diarreicas agudas.

 

Asimismo, Carlos  Álvaro Casados,  subdirector de Protección Civil, dijo que  se culmina a los visitantes que deciden acudir a playa Miramar, extremen los cuidados necesarios y no exponer a sus mascotas a los intensos rayos del sol.

 

Ante las condiciones climáticas que prevalecerán en la ciudad, se pide a la ciudadanía atender y estar al pendiente de las indicaciones que de forma oficial se den a conocer por la Dirección de Protección Civil.