Permanente Sanitización de

Oficinas Municipales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 20 DE 2021.- Como parte de las acciones para promover la salud, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo permanentes labores de sanitización en todas las oficinas municipales, con la finalidad de prevenir contagios por Covid-19.

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, reiteró que en el municipio no se ha bajado la guardia ante el coronavirus, por lo que desde el inicio de la contingencia sanitaria, dichas labores se realizan diariamente con el propósito de mantener las áreas limpias y seguras.

 

“Estas acciones se realizan diariamente desde que inició la contingencia para evitar contagios entre los trabajadores de las diferentes dependencias municipales y los usuarios que acuden a efectuar algún trámite, por lo que se sanitizan y desinfectan las instalaciones y áreas comunes, tanto al interior como al exterior”, manifestó.

 

Mencionó que algunas de las áreas que se sanitizan diariamente son: Presidencia Municipal, Centro Cultural Bicentenario, Sistema DIF, Clínica del DIF, entre otras más.

 

Por último, Ojeda Caballero invitó a la población a no relajar las medidas y a continuar cumpliendo con los protocolos que demandan las autoridades de salud.


Habilita DIF Madero área de terapias

de rehabilitación pulmonar

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 20 DE 2021.- A través de terapias de rehabilitación pulmonar, el Sistema DIF de Ciudad Madero presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, busca atender las necesidades de la población que se vio afectada por la enfermedad de Covid-19.

 

En el arranque de esta actividad, realizado en las instalaciones del CRI Madero, la titular del organismo asistencial, acompañada de la subdirectora de dicha área, Elsa Cuevas, presenció la primera terapia otorgada a las primeras 5 personas de un grupo de 15 que serán beneficiadas.

 

“Para ustedes era esencial tomar esta rehabilitación pulmonar, después de padecer Covid-19, agradecemos su confianza de iniciar este proceso para mejorar su salud en el DIF Madero”, dijo Organista de Oseguera a los pacientes.

 

La primera dama en el municipio, señaló que aún pueden integrarse a la rehabilitación, únicamente es necesario contar con una valoración médica autorizada para terapia respiratoria, ya sea particular o de sector salud y presentar una prueba de Covid-19, actual y negativa.

 

“En el Sistema DIF nos adecuamos a las necesidades de la ciudadanía y el atender su salud es una de nuestras prioridades, es por eso que ponemos a disposición estas terapias de rehabilitación pulmonar para todos los que lo necesiten”, enfatizó Organista de Oseguera.

 

Cabe mencionar que estas terapias se llevan a cabo en las instalaciones del CRI para personas de 30 años en adelante, los días jueves y sábados, en horario de 09:00 a.m. a 03:00 p.m. Los interesados deberán comunicarse al teléfono (833) 210-18-85.

 

Finalmente, la presidenta del DIF Ciudad Madero reiteró el compromiso de seguir trabajando en acciones que permita mejorar la salud de los maderenses.


Adrián Oseguera envía mensaje

a padres de familia en su día

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 20 DE 2021.- Ciudad Madero vive y avanza con rumbo y certidumbre, aseguró el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, al reconocer el compromiso de familias y padres ejemplares que ayudan a construir un municipio de esperanza.

 

Lo anterior fue expresado a través de un mensaje alusivo al Día del Padre, donde el alcalde maderense acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y sus hijos Ana Paulina, Regina y Adrián, brindó un mensaje de esperanza.

 

“Quiero decirles que no hay mayor orgullo para el hombre que ser padre. Formar una familia y a partir de ella construir un futuro de progreso y bienestar”, enfatizó el munícipe.

 

Dijo también que en Ciudad Madero, es un orgullo contar con familias que desde el seno del hogar, contribuyen a la formación de mejores ciudadanos, en una sociedad más fuerte e inquebrantable.

 

“A todos los padres de familia, les reitero mi compromiso de seguir trabajando por el desarrollo, por el bienestar y por la esperanza de un mejor futuro para todos. Feliz Día del Padre”, concluyó el Presidente Municipal.


Hace un Llamado Tránsito de Ciudad Madero a Usar el Cinturón de Seguridad

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 19 DE 2021.- Autoridades de Tránsito de Ciudad Madero hacen un llamado a los conductores y sus acompañantes a hacer uso del cinturón de seguridad, como parte de las medidas preventivas para evitar salir lesionados en caso de un accidente automovilístico.

 

El titular de la corporación de vialidad, Aurelio Cantú Díaz, señaló que es importante crear mayor conciencia sobre su uso, debido a que han sido detectados automovilistas que no atienden esta recomendación.

 

“Esto es parte de una cultura vial que todos debemos de conocer, porque todos aquellos automovilistas que contamos con una licencia de conducir sabemos que tenemos esa obligación y responsabilidad de usar el cinturón de seguridad”, manifestó.

 

Agregó que en tan sólo una hora en la zona centro, se han llegado a contabilizar 68 personas que no hacen uso del cinturón de seguridad, por lo que reiteró el exhorto a quienes viajen a bordo de un vehículo, ya que este podría ser la diferencia entre la vida y la muerte durante un percance vial.


Con conferencia virtual Ciudad Madero

impulsa el bienestar de la Mujer

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 18 DE 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero continúa con sus actividades a través de la modalidad virtual, ofreciendo diversas conferencias motivacionales y de sensibilización sobre la violencia de género.

 

La titular de la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, señaló que con esta iniciativa de forma digital, se da continuidad a la capacitación de mujeres, reiterando así el respaldo que brinda el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En ese contexto, se desarrolló la conferencia “El Cuarteto del Bienestar”, a cargo de la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, quien profundizó sobre los cuatro principales químicos que maneja el cerebro y que influyen en el ser humano.

 

“Ellos son la dopamina, la serotonina, la oxitocina y las endorfinas, que pueden ser generados naturalmente por nuestro cuerpo, cambiando y adoptando hábitos en nuestra forma de pensar y actuar”, expresó el conferencista.

 

Más adelante, la titular de Bienestar Social y Participación Ciudadana, mencionó que algunas de las pláticas virtuales que se han ofrecido son: Ansiedad en Tiempo Actual, Covid-19 ¿Tragedia o Aprendizaje?, Hablemos sobre Ansiedad, y Mi Derecho a una Vida sin Violencia, entre otras más.

 

Cabe recordar que en el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero se ofrecen servicios como: atención psicológica a mujeres violentadas, pláticas prematrimoniales y asesoría jurídica.


Gobierno de Madero Invita a Disfrutar Fin de Semana Cultural

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 18 DE 2021.- Diversas actividades culturales lleva a cabo este fin de semana el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo que se invita a la ciudadanía a disfrutar en familia de un atractivo programa transmitido por las redes sociales.

 

El director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, destacó que con este tipo de eventos se busca acercar a la población a las diferentes manifestaciones artísticas, impulsando a su vez al talento local.

 

Desde el día viernes, a partir de las 6 de la tarde, se contó con la participación de la Banda Municipal, la cual interpretó grandes éxitos del danzón, baile de origen cubano.

 

Asimismo, para el sábado 19 de junio se contempla el Taller “Aprende a Bailar Huapango”, a cargo del maestro Víctor Steven Lepe Vega, en horario de 5 de la tarde a 7 de la noche. Posteriormente, a las 7 de la noche, el grupo folklórico “Fusión Huasteca”, acompañado del trío “Impacto Huasteco”, efectuarán un Recorrido a las Huastecas a través de la música y el baile.

 

Ávalos Domínguez invitó a las familias a disfrutar de todos estos eventos que serán transmitidos por la página de Facebook de la Dirección de Cultura de Ciudad Madero, mismos que concluirán el domingo 20 de junio con el espectáculo del payasito Micky Lover, a partir de las 5 de la tarde.


Entregan más calles

dignas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 18 DE 2021.- Más calles dignas y seguras continúa entregando el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumpliendo con uno más de sus compromisos para mitigar el rezago en pavimentación que aquejó a la ciudadanía por muchos años.

 

Unas de las obras inauguradas recientemente, son las pavimentaciones a base de concreto asfáltico de la calle Cedif y calle Democracia de la colonia El Polvorín, donde el Presidente Municipal acudió a cortar el listón, cumpliendo con el debido protocolo de salud.

 

“Hice un compromiso con la ciudadanía, y en el siguiente presupuesto, vamos a trabajar en cuatro cuadras más de El Polvorín para que quede toda la colonia pavimentada y así las familias puedan transitar más seguras, con calles dignas para todos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estas acciones benefician directamente a 175 habitantes, y se requirió una inversión total de 1,546, 056.62 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), ejercicio 2021.

 

Luego de hacer el cortón de listón en ambas calles, el Presidente Municipal escuchó a las familias respetando la sana distancia y refrendó su compromiso de seguir trabajando arduamente para acelerar el desarrollo del municipio maderense.


Gobierno de Madero Realiza Mantenimiento

de Cementerios Municipales

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 17 DE 2021.- Limpieza, chapoleo, pintura, poda de árboles y fumigación, son parte de las acciones de mantenimiento que el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo en los cementerios municipales, Árbol Grande y Las Chacas, con el propósito de que siempre estén en buenas condiciones.

 

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, informó que a pesar de la pandemia, no se ha dejado de trabajar en los panteones, con apoyo de las Direcciones de Servicios Públicos y Municipio Saludable, atendiendo las instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion de brindar un buen servicio a la ciudadanía.

 

“Los cementerios municipales son muy extensos en territorio, estamos limpiando una parte, cuando ya está creciendo la hierba en el área que ya se limpió, se aplica faena para el control de la maleza, se chapolea y se efectúa el barrido de hojas, además con la lluvia la hierba crece más rápido, por eso la aplicación de la faena es muy importante”, comentó.

 

Mendia Caballero recordó que los panteones municipales permanecerán abiertos el próximo domingo con motivo del Día del Padre, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, respetando las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar.


Fuerte impulso a la infraestructura deportiva en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 17 DE 2021.- El respaldo a los atletas maderenses se palpa en el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la puesta en marcha de diversas iniciativas que continúan incrementando la infraestructura deportiva en el municipio.

 

Entre ellas, destaca la rehabilitación de las canchas de frontón, ubicadas en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, donde este jueves, acudió el Presidente Municipal para dar arranque a esta obra que permitirá –respetando las medidas sanitarias-, contar con un mayor aforo de atletas.

 

“Las canchas van a ser rehabilitadas en su totalidad, se trabajará en la cerca, el alumbrado, la pintura, se contará con canchas nuevas y dignas para que los deportistas vengan a disfrutarlas en poco tiempo. La obra será concluida en alrededor de 100 días, como también en el próximo paquete de obra pública, se va a contemplar la construcción de la techumbre de canchas de básquetbol, el mejoramiento del área de fútbol y el alumbrado público, tendremos una Unidad Deportiva en perfectas condiciones”, puntualizó el edil maderense, acompañado Alfredo Salim Gómez Azuara, director de Deportes.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, esta obra requerirá una inversión de 2, 108,547.00 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, ejercicio 2021.

 

En este tenor, aseguró el munícipe que se continuará trabajando fuertemente en el impulso a la infraestructura deportiva, para promover las diferentes disciplinas del deporte: “Esta es la única manera de jalar a los jóvenes y alejarlos de las conductas antisociales, rescatado más áreas deportivas por todo Ciudad Madero”.


Agilizan los trabajos de pavimentación en Ciudad Madero

 

CD. MADERO., 16 JUNIO 2021.- Al reafirmar su compromiso de incrementar la infraestructura vial, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa agilizando los trabajos de pavimentación en el municipio maderense, dando atención prioritaria, a aquellas colonias donde se ve reflejado un mayor rezago.

 

Lo anterior se pudo constatar este miércoles con el arranque de pavimentación a base de concreto asfáltico de la Calle 9, donde el Presidente Municipal, dio banderazo acompañado de los vecinos de la colonia Las Flores.

 

En este sentido, aseguró el edil maderense que en su Gobierno se continuará trabajando todos los días a un ritmo mucho más rápido, cuidando siempre de las medidas sanitarias: “así iremos por muchas calles de Ciudad Madero, continuaremos trabajando muy duro, sobre todo, en las calles del norte del municipio”.

 

De acuerdo con Luis Carlos Leal Contreras, director general de Obras Públicas, dichas acciones realizadas entre la calle Azucenas y Calle 36, beneficiaron a más de 60 ciudadanos, y se requirió una inversión de 529,183.36 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Región Marítima, ejercicio 2021.

 

Estos trabajos, refirió el Presidente Municipal, son sólo parte de uno de los ejes más importantes del Gobierno maderense, por lo que aseguró que se continuará impulsando sin descanso rubros como el educativo y el de infraestructura deportiva.

 

“Así vamos a trabajar de aquí en adelante, no vamos a parar, vamos  a trabajar en todos los ejes a la vez, y así nos reincorporamos a trabajar sin descanso, no hay tiempo en Ciudad Madero para detenerse”, concluyó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.  


Con protocolo de Salud reactivan actividades en DIF Madero

 

CD. MADERO., 16 JUNIO 2021.-  El Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reactivó sus servicios de manera presencial para la población, luego de haber sido suspendidos por la pandemia de Covid-19.

 

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que también tomando todas las medidas pertinentes, el personal que labora en el DIF Madero, se reincorporó en sus horarios habituales para brindar atención a la ciudadanía que se acerca a solicitar algún tipo de apoyo.

 

"Debido a la pandemia algunas de nuestras áreas como CRI permanecieron cerradas, posteriormente se atendía por citas y actualmente ya se está atendiendo al público en general, así en cada una de nuestras áreas, poco a poco hemos logrado tomando las medidas pertinentes, reactivar todos nuestros servicios", dijo Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, explicó que los únicos espacios donde se está a la espera de instrucciones para iniciar con actividades son los clubes de abuelitos, la Casa Club, la Casa de Cuidado Diario y los CAIC, los cuales están relacionados con adultos mayores y niños.

 

Al respecto, la directora general del DIF en la urbe petrolera mencionó que "por seguridad, las estancias de nuestros abuelitos así como los centros educativos aún no se han abierto, estamos a la espera de indicaciones; Sin embargo, las áreas que atienden a la ciudadanía en cuestión de apoyo ya están funcionado".

 

Por último, Pérez Rodríguez reiteró que el compromiso de la Sra. Ana Cristiana Organista de Oseguera, es siempre velar por el bienestar de los maderenses, por ello, instruyó a que no se baje la guardia y que se intensifiquen las medidas sanitarias en las instalaciones del DIF Madero a fin de brindar una atención de calidad y segura para la población.


Presenta Ciudad Madero Atlas de Riesgos 2021

 

CD. MADERO, TAM., 15 JUNIO 2021.- Al asumir el compromiso de garantizar la seguridad de los maderenses y su patrimonio,  el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, presentó el Atlas de Riesgos Naturales y Antropogénicos de Ciudad Madero 2021.

 

Dicho documento que disminuye el tiempo de respuesta ante cualquier contingencia climatológica, fue entregado este martes por el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, a las autoridades de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Conagua, en el marco de la Activación del Comité Municipal Permanente de Protección Civil, para la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

 

En este tenor, manifestó el edil maderense: “No hay nada más importante para nosotros que la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, por ello, actualizamos este documento para identificar y dimensionar los peligros a los que estamos expuestos dadas las condiciones geográficas de nuestra ciudad”.

 

Por su parte, Pablo Mota Montes, coordinador de Atención a Emergencias de la Conagua, felicitó a la administración maderense por reforzar alianzas y estrategias en materia de Protección Civil y reiteró la disposición del equipo y personal especializado de la Comisión Nacional del Agua al servicio de la población.

 

Cabe destacar que el Atlas de Riesgos 2021, significa un gran logro para el municipio ya que su última actualización data del año 2011. Luego de más de 10 años, la administración maderense asumió el compromiso, y con fondos municipales, hizo posible la creación de esta importante herramienta que además permitirá gestionar recursos y ejecutar obras hidráulicas.

 

Participaron en este evento, el Capitán de Navío José Luis Lagunes Paredes, representante de la Primera Zona Naval; Coronel de Infantería DEM, Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; Capitán Raúl Meneses Ramírez, comandante de la Guardia Nacional; Juan Antonio Ortega Juárez, secretario de Ayuntamiento; Romel Martínez Flores, director de Protección Civil de Ciudad Madero y Francisco Baldemar Martínez, delegado de la Policía Estatal.

 

Así también estuvieron presentes representantes de la Capitanía de Puerto de Tampico, CFE, Comapa, Coepris, el Centro de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. II, Cruz Roja, DIF, Tránsito, Comunicación Social, Obras Públicas y Servicios Públicos de Ciudad Madero. 


Exhortan a Manejar con Precaución para Prevenir Accidentes Viales

 

CD. MADERO, TAM., 15 JUNIO 2021.- Autoridades maderenses exhortan a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los índices de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas, a fin de disminuir el riesgo de sufrir un accidente que ponga en riesgo su integridad física y la de sus acompañantes.

 

Al respecto, el director de Tránsito y Vialidad, Aurelio Cantú Díaz, señaló: “Insistimos en que no manejen cuando hayan ingerido bebidas embriagantes, ya que al final los accidentes han sucedido por esas cuestiones”.

 

Reiteró que es de suma importancia no manejar a exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito y evitar conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que es necesario crear conciencia sobre los riesgos.

 

Cantú Díaz refirió que los filtros de tránsito continúan instalados en los accesos a playa Miramar, en donde se ha detectado a personas en estado inconveniente, negándosele el ingreso al paseo turístico.

 

“La ciudadanía tiene que respetar el reglamento de tránsito y saber que tiene derechos y obligaciones, así como es importante que respete los lineamientos y los reglamentos que ya están establecidos, para evitar un accidente”, manifestó.


Directores municipales rinden protesta en Gobierno de Adrián Oseguera

 

CD. MADERO., TAM., 14 JUNII 2021.- Al dar continuidad a la construcción de un mejor Ciudad Madero, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, tomó protesta a quienes a partir de este lunes, están ocupando el cargo de Tesorero Municipal y Director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

 

Los nombramientos en cuestión, fueron previamente aprobados al someterse a votación durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 419, otorgando el título de Tesorero Municipal a Carlo Alberto González Portes y rindiendo protesta Luis Carlos Leal Contreras, como Director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

 

Lo anterior fue realizado conforme a lo dictado en el artículo 55 fracción VII y artículo 69 y 73 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

 

Al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal hizo un llamado a los funcionarios para continuar trabajando en equipo a favor de los maderenses, y no detener el ritmo en el progreso y desarrollo de la ciudad.

 

Finalmente, cabe mencionar que dicho acontecimiento marca el retorno del alcalde maderense Adrián Oseguera, luego de haber solicitado licencia para retirarse del cargo en el mes de abril y participar en el proceso electoral celebrado el pasado 6 de junio. 


Exhortan a Abuelitos Maderenses a Vacunarse contra el Covid-19

 

CD. MADERO., TAM., 14 JUNII 2021.- Autoridades maderenses exhortan a los abuelitos que no han podido acudir a vacunarse contra el Covid-19, a aprovechar la próxima jornada que se desarrollará en Ciudad Madero.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, manifestó que “es importante que acudan a vacunarse para evitar el contagio de Covid-19, mantenerse sanos y volver a las actividades cotidianas que teníamos con ellos”.

 

Señaló que en la pasada jornada de 50 a 59 años, acudieron aproximadamente entre 10 y 15 adultos mayores que no se aplicaron la primera dosis en la fecha que les correspondía.

 

En este sentido, Calderón Ávalos hizo la recomendación de mantenerse al pendiente de la próxima jornada y aplicarse la primera dosis para quedar protegidos contra este virus.

 

Recordó finalmente que quienes asistan deberán presentar el registro y expediente de vacunación, además de copias de comprobante de domicilio y CURP.


Cuadrillas de Servicios Públicos refuerzan acciones de limpieza

en sectores de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 JUNIO 2021.- De manera permanente, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, lleva a cabo jornadas de limpieza en distintos sectores del municipio para retirar basura especial y erradicar la acumulación de desechos en la vía pública.

 

En este sentido, Nayeli Presa Delgadillo,  encargada del área responsable, informó que estas acciones son efectuadas por trabajadores municipales con apoyo de maquinaria pesada, para proceder al retiro de escombro, llantas y muebles, entre otros desechos.

 

Mencionó que se ha acudido recientemente a la colonia Sahop, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y la avenida Monterrey, donde se ha recolectado escombro, basura orgánica y troncos, que por sus dimensiones, se dificulta el traslado en el camión recolector.

 

Es de esta forma, que el Gobierno Municipal mantiene en condiciones óptimas los distintos espacios públicos y se exhorta a la ciudadanía a contribuir para tener una ciudad más limpia.


Con plazas dignas brindan mayor bienestar en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 JUNIO 2021.- Plazas y parques de Ciudad Madero continúan siendo embellecidos por personal del Gobierno Municipal para garantizar bienestar a las familias, sobre todo, a quienes radican colindantes a estos espacios.

 

Así lo aseguraron autoridades municipales de la Dirección de Servicios Públicos, al enfatizar que estas acciones han sido agilizadas como parte del mejoramiento de imagen urbana que desde el 2018, es fuertemente impulsado por la actual administración.

 

Recientemente, fue atendida la plaza localizada en la colonia Asunción Ávalos donde se concluyeron las labores de limpieza general, podado y jardinería en áreas verdes.

 

Además, han recibido puntual mantenimiento en esta semana: la plaza de los Pies Húmedos, plaza Club Rotario, Manuel R. Díaz y Los Pinos, entre otras.

 

Dichas actividades son complementadas con el riego y mantenimiento permanente de jardineras en camellones de diversas avenidas y cruceros para reforzar el embellecimiento del municipio.

 

Cabe mencionar que los trabajos son realizados a través de la coordinación de áreas como Parques y Jardines, Canales, Control y Mantenimiento así como Maquinaria Especial, de la Dirección de Servicios Públicos. 


DIF Madero imparte pláticas a estudiantes para prevenir

el acoso escolar

 

CD. MADERO, TAM., 13 JUNIO 2021.- El acoso escolar también llamado Bullying, es un tema atendido puntualmente por el Sistema DIF Madero, a través de la impartición de pláticas en línea para jóvenes maderenses que cursan sus estudios a nivel secundaria.

 

La directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que es una prioridad atender esta problemática, que no sólo ocurre en las aulas, sino que demás, ya se ve reflejado de manera virtual.

 

Dicha dinámica de concientización y prevención, señaló Pérez Rodríguez, fue realizada con más de 60 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #19 "Natividad Garza Leal", donde la psicóloga Yuliana Barragán ahondó en el tema, sus afectaciones, así como en las diversas estrategias para evitarlo.

 

Asimismo la directora del Sistema DIF en la urbe petrolera, reiteró que el objetivo es lograr, que los niños, niñas y jóvenes aprendan a identificar de forma inmediata el acoso escolar y actuar para evitar ser víctima de esta situación.

 

Por último, Amelia Pérez Rodríguez reconoció la gran labor que lleva a a cabo la coordinación de jóvenes del Sistema DIF Madero, quienes de manera constante imparten esta información a los estudiantes de los diversos niveles educativos.


Continúa el Rescate del

Sistema Lagunario en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO DE 12 2021.- A través de un importante programa de rescate y reconfiguración del sistema lagunario en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal continúa firme con la conversión de cuerpos de agua y áreas verdes en espacios públicos para la recreación de los maderenses.

 

Lo anterior se puede constatar con la limpieza y el retiro de lirio acuático de las diferentes lagunas del municipio petrolero, con lo cual se da certidumbre y se beneficia a más de 22 mil ciudadanos con el incremento de la plusvalía de sus hogares.

 

Entre las lagunas atendidas, se enlista la Nuevo Amanecer donde el equipo municipal especializado en el rescate lagunario, dio mantenimiento a las áreas verdes que rodean el cuerpo de agua.

 

Cabe mencionar que en el perímetro de este cuerpo lagunario, descuidado por administraciones pasadas, hoy se puede apreciar un lugar digno, reforestado con palmas del vivero municipal y estructuras decorativas elaboradas con material donado, representando ello, un importante ahorro para el municipio.

 

Además hay que destacar que en esta laguna, el Gobierno Municipal construyó un captador de aguas pluviales, un puente peatonal y ha entregado importantes obras de pavimentación, incrementando aún más la plusvalía de miles de hogares.


Playa Miramar se Prepara para la Temporada de Verano

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO DE 12 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero continúa intensificando las acciones de limpieza y mantenimiento de playa Miramar, con el propósito de que esté siempre lista para recibir a los paseantes, respetando las debidas medidas sanitarias.

 

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, señaló que “la Dirección de Playa actualmente se encuentra realizando actividades de mantenimiento encaminadas a dar una excelente imagen de nuestro máximo paseo turístico a todos los visitantes en esta próxima temporada vacacional de verano 2021”.

 

En este tenor, explicó que desde las 7 de la mañana, la cuadrilla integrada por veinte elementos, lleva a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, con la intención de que los visitantes pasen una estancia agradable y regresen a este, el máximo paseo turístico de Tamaulipas y el noreste de México.

 

Los trabajos que se realizan son: remoción de excedentes de arena, embellecimiento de jardineras, pintura de guarniciones y limpieza en frente de playa.

 

Finamente, González López hizo un atento llamado a los visitantes de playa para mantener limpias todas las áreas de playa, depositando la basura en los contenedores que se encuentran distribuidos por todo Miramar.


Con Filtros Sanitarios, inicia activación deportiva en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO DE 12 2021.- Con un estricto filtro sanitario y una capacidad al 40 por ciento, se reanudaron las actividades en algunas disciplinas que se imparten en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero y en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

 

Lo anterior fue informado por el titular de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, quien señaló que las escuelas municipales volvieron a recibir a niños, niñas y jóvenes que gustan de practicar el deporte, respetando las medidas sanitarias y el aforo permitido por la Secretaría de Salud.

 

Las escuelas municipales de gimnasia artística, básquetbol, box y luchas asociadas, son las que se encuentran ya trabajando desde que fue autorizada su reapertura, con instalaciones sanitizadas, aplicación de gel y el uso de cubrebocas.

 

Cabe señalar en este tenor, que las clases de gimnasia se imparten martes y jueves, de 4 a 6 de la tarde, por la instructora Rosa Verónica Orta; luchas asociadas de lunes a viernes, de 5 de la tarde a 8 de la noche, a cargo del profesor Marcelo Álvarez Pichardo y básquetbol los días martes y jueves, de 6 de la tarde a 8 de la noche, con el entrenador José Luis Aristi.

 

Remarcó además que en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, se imparten clases de box de lunes a viernes, de 5 de la tarde a 8 de la noche, y que poco a poco se irán retomando otras actividades. Por lo anterior, hizo un llamado a todos los deportistas para no bajar la guardia y ejercitarse tomando las debidas medidas preventivas.


Gobierno Municipal instala lámparas LED en avenidas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO DE 11 2021.- Con el propósito de continuar ofreciendo un servicio de alumbrado público de calidad, el Gobierno de Ciudad Madero, lleva a cabo un importante programa de mantenimiento y reposición de lámparas que garanticen calles mejor iluminadas.

 

Al informar lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, dio a conocer que estos trabajos son realizados por cuadrillas del departamento especializado, quienes realizan además el mantenimiento y reparación de circuitos eléctricos.

 

Asimismo, mencionó que estas labores fueron llevadas a cabo en vialidades como la avenida Monterrey entre calle Allende y avenida Álvaro Obregón, donde se instalaron lámparas tipo LED y se hizo limpieza en líneas sulfatadas.

 

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que los trabajos continúan por todo Ciudad Madero brindando mayor seguridad a la población y sector comercial en la prevención de actos delictuosos.


Brindan Atención de calidad en área de Mediación de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO DE 11 2021.- Al brindar una atención de calidad en la solución de conflictos, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Mediación, continúa reforzando el servicio hacia la ciudadanía, aseguró el titular de la citada dependencia, Joaquín Martínez Flores.

 

Explicó que hasta el mes de mayo del presente año, se han iniciado aproximadamente 25 procedimientos, de los cuales cerca del 40 por ciento se han concluido mediante un convenio, como resultado de la formalización por escrito de los acuerdos a que llegaron ambas partes.

 

El director de Mediación dijo que las oficinas permanecieron abiertas durante la pandemia, trabajando con personal de guardia para atender cualquier conflicto que presentara la ciudadanía.

 

“Seguimos ofreciendo el servicio de mediación a todo aquel ciudadano que tenga un conflicto con una o más personas, en asuntos de carácter civil, familiar o mercantil”, manifestó.

 

Agregó que el procedimiento de mediación, permite a las partes involucradas resolver el conflicto con acuerdos benéficos para ambos, de una manera más rápida y sin costo por la prestación del servicio ante la dependencia municipal, contando con la validez legal correspondiente.

 

Martínez Flores hizo la invitación a la ciudadanía, con algún conflicto de carácter civil, mercantil o familiar, de acudir a la dependencia en donde se atiende respetando las medidas sanitarias y previa cita, marcando al número telefónico 833-471-01-75, de lunes a viernes, de 8 a 4 de la tarde.


Permanente capacitación a Enlaces Municipales de Transparencia

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO DE 10 2021.- Una permanente capacitación en materia de transparencia, reciben los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el propósito de mantener los estándares de calidad en el servicio a la ciudadanía.

 

La directora de Calidad y Transparencia, Elida Sánchez Martínez, informó que se llevó a cabo el curso en línea “Fortalecimiento de Capacidades en el Combate a la Corrupción”, organizado por el Sistema Estatal Anticorrupción y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

 

Mencionó que se desarrollaron los módulos: “Delitos por hecho de corrupción” e “Integración de informes de presunta responsabilidad administrativa”.

 

“Participamos en un curso en línea con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de los actores locales claves”, comentó Sánchez Martínez.

 

Cabe hacer mención que en este taller en línea, tomaron parte un total de 55 servidores públicos de diferentes áreas del Ayuntamiento maderense.

 

Algunos de ellos, pertenecientes a la Contraloría Municipal, Dirección General de Administración y Asuntos Jurídicos, Tesorería, entre otras otros departamentos.


Ofrece Gobierno de Madero conferencia virtual “Hábitos que dan la Felicidad”

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO DE 10 2021.- Ante las nuevas y desafiantes realidades del distanciamiento social por el Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ofreció la conferencia “Hábitos que dan la Felicidad”, con el propósito de favorecer en la población la salud mental y física.

 

Sobre lo anterior, la Directora General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, explicó que este tipo de actividades forman parte del ciclo de conferencia que debido a la pandemia por Covid-19 se han estado desarrollando de manera virtual para dar certidumbre a la población.

 

Destacó que el objetivo de esta plática, impartida por la psicóloga especialista, Lilia Edith Treviño, tuvo como objetivo concientizar sobre la decisión de cambiar hábitos para mejorar y transformar la percepción que se tiene ante la vida.

 

“Lo que desarrollemos en nuestro interior va a ser reflejado hacia los demás; las ideas y emociones que crean nuestra realidad tiene mucha relación con la forma en que nos enseñaron de niños a enfrentar diversas situaciones”, concluyó.


Redoblan jornadas de fumigación

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO DE 10 2021.- A través de constantes jornadas de fumigación con motomochila, el Gobierno de Ciudad Madero, mediante la Dirección de Municipio Saludable, continúa redoblando esfuerzos para combatir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue.

 

Dicha labor, aseguró Rafael Herrera Sulvarán, director de Programas Preventivos, es realizada en los diferentes sectores de Ciudad Madero, visitándose recientemente la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde además se efectuó un control larvario.

 

Así también, se han visitado en días recientes colonias como El Polvorín, Delfino Reséndiz, Las Flores, Revolución Verde, Simón Rivera y Vista Hermosa, entre otras.

 

Lo anterior, indicó, responde a un compromiso asumido por el Gobierno Municipal para brindar a las familias de la urbe petrolera entornos más seguros y libres también de enfermedades como el zika y chikungunya.

 

A esta labor, manifestó Sulvarán, se suma la fumigación y control larvario en los panteones municipales y el rescate de canales, desazolve y deshierbe de áreas verdes colindantes a la red pluvial, realizadas por el equipo de Servicios Públicos.


Intensifican limpieza de canales

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 09 DE 2021.- Incansables acciones de limpieza y desazolve en drenes pluviales de Ciudad Madero, continúan llevándose a cabo, respondiendo al llamado de la ciudadanía en las diferentes colonias del municipio petrolero.

 

En este sentido, la cuadrilla de limpieza de Canales, perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos, intensificó este miércoles el rescate del canal número 33, el cual atraviesa colonias como la Jesús Luna Luna.

 

Así también es importante mencionar, que estas acciones se realizaron recientemente en el canal conocido como “Informática”, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, y en el canal localizado en la colonia “16 de Septiembre”, entre otros.

 

Autoridades municipales aseguraron que esta labor es permanente y que serán reforzadas las medidas preventivas para mitigar efectos de inundación y encharcamientos por lluvia en la ciudad.


Impulsa Gobierno maderense acciones

en materia de Protección Animal

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 09 DE 2021.- De manera oportuna, el Gobierno de Ciudad Madero atiende los reportes por maltrato animal que se reciben en la oficina de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, con el propósito de garantizar bienestar para las mascotas.

 

Lo anterior fue informado por la coordinadora de Protección Animal, Karla Vanessa Andrade Ramírez, quien señaló que en lo que va de la actual administración municipal se han atendido un total de 1,700 denuncias relacionadas con mascotas o animales callejeros, mismas que han sido presentadas ante esta dependencia.

 

“Seguimos atendiendo las denuncias de maltrato animal; de primera instancia se acude a la verificación de los hechos por parte de un inspector y si se encuentra al propietario de la mascota se dialoga con él sobre las obligaciones como dueño de la misma”, manifestó.

 

Andrade Ramírez comentó que es importante crear conciencia sobre el compromiso que se adquiere al tener una mascota, de cuidar, proteger y mantenerla en buenas condiciones.

 

Añadió que además se ha trabajado en acciones de vacunación antirrábica en diferentes colonias, otorgándose este servicio de manera gratuita.

 

Por último, invitó a la población a realizar sus reportes o denuncias a través de la página de Facebook de la Dirección de Municipio Saludable, o a la línea telefónica 833-357-04-00, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.


Promueven en Ciudad Madero programa de descuento en Impuesto Predial

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 09 DE 2021.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero promueve e invita a la ciudadanía a aprovechar el programa de descuentos que se encuentra vigente en el pago del Impuesto Predial, otorgando un 100 por ciento de descuento en recargos y gastos de ejecución hasta el mes de julio.

 

Sobre lo anterior, Claudia Mendía Caballero, directora de Ingresos, informó que el propósito es continuar fortaleciendo la economía de las familias maderenses otorgando estas facilidades para que estén al corriente con sus contribuciones.

 

“A pesar de la pandemia por Covid-19, hemos tenido una importante afluencia ya que la gente no deja de cumplir con sus obligaciones y en este sentido, cuidamos que en la oficina recaudatoria se cumpla con el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia evitando la saturación, además de contar con el filtro sanitario para la aplicación del gel antibacterial”, refirió.

 

Mendía Caballero, destacó que otro descuento que se está ofreciendo a la ciudadanía es aplicado sobre el adeudo del pago de derechos en mantenimiento de Panteones Municipales, y remarcó finalmente que el servicio de atención a la ciudadanía se ofrece en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.


Permanecerán abiertos cementerios

municipales por el Día del Padre

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 08 DE 2021.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero mantendrá abiertos los cementerios ante la próxima celebración del Día del Padre, y se exhorta a las familias que desean acudir, a cumplir con los lineamientos sanitarios establecidos desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.

 

Lo anterior fue informado por Claudia Alejandra Mendía Caballero, directora de Ingresos, quien señaló que en los panteones de Árbol Grande y Las Chacas, se ha mantenido la vigilancia muy firme con la intención de cuidar la salud de los maderenses, siendo obligatorio el uso de cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.

 

En este sentido, recomendó que no ingresen menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

 

“También cuidamos que no se sature el panteón y para ello autorizamos por grupo el ingreso máximo de 10 personas y en servicio de inhumación se amplía el cupo para que se acompañen entre familiares ante el duelo que están pasando”, agregó.

 

Por último, la funcionaria municipal informó que los panteones se encuentran abiertos de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en tanto, sábado y domingo de 9 de la mañana a 1 de la tarde.


Permanente la Recolección de

Colillas en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 08 DE 2021.- A fin de crear conciencia entre los paseantes sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo permanentes acciones de limpieza, haciendo el acopio de colillas de cigarro a lo largo de playa Miramar, recolectándose aproximadamente 90 mil piezas, desde el año pasado a la fecha.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, Lorena Yolanda González López, directora de Playa, señaló que “queremos hacer la invitación a todas las personas que acuden a disfrutar de este hermoso paseo, que es playa Miramar, a mantenerlo limpio, porque recordemos que nuestro litoral da sustento a pescadores, artesanos, vendedores ambulantes, hoteleros y restauranteros”.

 

Resaltó que en las próximas semanas, se trasladarán a la empresa Eco Filter en la Ciudad de México 30 tambos con aproximadamente 90 mil colillas de cigarro, lo que evitó la contaminación de cerca de 4 millones 500 mil litros de agua.

 

González López dijo que con estas acciones de recolección de colillas se protege a las especies marinas, principalmente a la tortuga Lora, al ser considerada playa Miramar como lugar de anidación.

 

Agregó que dichas labores no sólo se desarrollan en el máximo paseo turístico, sino también en plazas, parques y universidades.

 

Por último, hizo la invitación a la ciudadanía de depositar las colillas en una botella de pet y llevarla a un centro de acopio, con el propósito de evitar un daño al medio ambiente.


Exhorta Tránsito de Ciudad Madero a respetar reglamento vial

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 07 DE 2021.- La Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, exhorta a los automovilistas a acatar el reglamento vial, sobre todo, cumplir con los límites de velocidad para prevenir accidentes.

 

Lo anterior fue señalado por el titular de la corporación vial, Aurelio Cantú Díaz, quien refirió que es necesario que la población maneje de acuerdo con las condiciones de la unidad, el tráfico y otros factores que garantizan un viaje seguro.

 

En este sentido, remarcó que para la zona urbana se permite una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, y que, en zonas cercanas a iglesias y escuelas, la velocidad no debe rebasar los 20 kilómetros por hora.

 

Por último, aseveró que es primordial utilizar el cinturón de seguridad, no conducir cansado y mantener los vehículos en buenas condiciones para garantizar la tranquilidad de conductores y peatones en la zona conurbada.


Piden a Visitantes Proteger a Tortuga

Lora en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., JUNIO 07 DE 2021.- Para concientizar a los visitantes a playa Miramar sobre la importancia de proteger a la tortuga Lora, autoridades maderenses exhortan a no tocar a esta especie marina, fomentando el cuidado y la preservación de esta.

 

Sobre lo anterior, la directora de Playa, Lorena Yolanda González López, señaló que “Miramar es una playa de anidación de tortuga Lora, y en ese sentido estamos recomendando a los visitantes que no toquen las tortugas que van hacia al mar, porque ellas saben llegar”.

 

Asimismo, dijo que algunas de las recomendaciones que se hacen a los paseantes son: evitar tomarles fotografías con flash, no pararse frente a ellas, no tocarlas, observarlas a una distancia mínima de 10 metros y siempre atrás de ellas, facilitarles el camino quitando obstáculos que les impida continuar, entre otras medidas.

 

Más adelante, González López invitó a quienes acuden con sus mascotas al máximo paseo turístico a estar preparados con bolsitas para recoger y desechar correctamente las heces fecales, depositándolas en un contenedor.

 

“Es nuestra responsabilidad estar atentos a nuestras mascotas en todo momento y no olvidar llevar una bolsita para las heces fecales, ya que un descuido así podría generar daños al medio ambiente”, manifestó.

 

De igual manera, dijo, los residuos sólidos deben ser colocados en los contenedores ubicados a lo largo de Miramar.