Respalda DIF Madero a las mujeres

 

CD. MADERO, TAM., 31 JULIO 2022.- Las mujeres son esenciales en el desarrollo del municipio, por ello, durante esta administración se trabaja de forma intensa para fortalecerlas, expresó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero.

 

A su vez, reconoció la importante labor de las mujeres en la sociedad, como amas de casa, madres de familia y profesionistas.

 

Por el papel que ellas desenvuelven, Organista de Oseguera dijo que en el DIF Madero, están constantemente ofreciendo apoyos para capacitarlas y empoderarlas en los  centros CEDIF con talleres de enfermería, belleza, manualidades y repostería.

 

Pero además en el tema de salud, en la Clínica DIF Madero el respaldo para las mujeres del municipio es total, ya que se cuenta con una campaña permanente de detección y atención oportuna del cáncer y otras enfermedades.

 

"Sabemos lo importante que son las mujeres dentro y fuera del hogar, por ello estamos cerca de ellas siempre", enfatizó la primera dama en el municipio.

 

Aunado a todo lo que el DIF Madero ofrece a las mujeres, Organista de Oseguera, mencionó que a través de la Procuraduría, también se otorgan asesorías y  apoyo jurídico a aquellas quienes vivieron alguna situación de violencia.

 

"Durante este tiempo hemos brindado atención integral, salud, asesoría jurídica y psicológica, atención médica y capacitación  para nuestras mujeres con esperanza. En DIF tienen siempre un apoyo", mencionó la primera dama.

 

Por último, Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró el compromiso que tiene con los sectores más vulnerables del municipio, asegurando que continuará trabajando como hasta ahora para beneficiar a quienes más lo necesitan.


Lleva Gobierno Municipal programa de reforestación en planteles educativos

 

CD. MADERO, TAM., 31 JULIO 2022.- Con el propósito de promover la cultura del medio ambiente en niños y jóvenes, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo un programa de reforestación en planteles educativos donde son sembrados árboles endémicos de la región.

 

De acuerdo con lo informado por el director de Educación, Hugo Medellín Flores, dichas acciones son coordinadas con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

Asimismo, mencionó que previo a la siembra de los árboles los niños y los padres de familia reciben una plática sobre cultura ambiental y el correcto manejo de desechos.

 

Explicó que se contempla que estas actividades de reforestación que contribuyen a que el agua y el aire sean más puros, sean retomadas en el próximo ciclo escolar.

 

Cabe señalar que, algunas de las escuelas donde se llevó a cabo este programa recientemente, incluso en el periodo vacacional, son, los Jardines de Niños “Justo Sierra”, y “Antonio Hernández Ábrego”, así como la Secundaria no. 7 “Isaac Newton”, donde participaron un promedio de 70 alumnos, padres de familia y personal docente.


Permanente programa de limpieza en drenes pluviales de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 31 JULIO 2022.- Con el propósito de reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias,  el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Servicios Públicos, mantiene las labores de desazolve y limpieza en drenes pluviales.

 

Al informar lo anterior, el titular de la mencionada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, señaló que con este programa se busca mantener en óptimas condiciones  las estructuras que interceptan el agua de lluvia y que a través de un sistema de red pluvial desembocan en el sistema lagunario.

 

Asimismo, mencionó que las labores consisten en el retiro de basura, maleza y sedimento en canales ademados, naturales y coladeras llamadas también boca de tormenta, para un mejor funcionamiento, sumado también a los trabajos de recolección de residuos en  vialidades y áreas de contenedores.

 

Explicó que estos trabajos son realizados por cuadrillas del departamento de Canales en distintos puntos de la ciudad, como en las colonias Hipódromo, 16 de Septiembre, Hidalgo Poniente, Ignacio Zaragoza, Héroe de Nacozari y Benito Juárez.

 

Por último, el funcionario municipal, invitó a la población sumarse a las acciones que realiza el Gobierno Municipal, evitando arrojar basura en la vía pública.


Gobierno de Adrián Oseguera le apuesta al Deporte

 

CD. MADERO, 30 JULIO 2022.- Fomentar la cultura del deporte en la urbe petrolera es una de las tareas que ha impulsado el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, al seguir apostando al rescate y modernización de instalaciones deportivas en la ciudad.

 

Como resultado de la inversión en infraestructura deportiva, la afluencia de niños y jóvenes atletas en la Unidep ha ido en aumento, refirió el Presidente Municipal quien acudió a las instalaciones del recinto para constatar la movilidad de atletas en las diferentes disciplinas.

 

“Los niños y jóvenes son el futuro de Ciudad Madero, por eso es que seguimos apostando no sólo por la infraestructura educativa, sino por brindar a nuestros atletas instalaciones cómodas, modernas y seguras para que desarrollen su talento”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En dicho recorrido le acompañó el director de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, con quien saludó y refrendó su respaldo a entrenadores y jóvenes  deportistas que se acercaron para manifestar su agradecimiento.

 

Por su parte, Gómez Azuara, informó que en la Unidad Deportiva se cuenta con importante oferta de disciplinas, entre las que se encuentran karate, voleibol, futbol, basquetbol y natación.

 

El munícipe reconoció el talento de quienes han puesto en alto el nombre de Ciudad Madero a nivel estatal, nacional e internacional y lanzó un llamado a los jóvenes para acercarse a las oficinas donde se pueden inscribir a una de las diferentes disciplinas.

 

“Tenemos mucho talento deportivo, yo invito a los jóvenes a que se acerquen y practiquen algún deporte, tenemos muy buenos entrenadores. También invito a los padres de familia a que inscriban a sus hijos a cualquiera de las disciplinas, juntos sociedad y Gobierno, seguimos haciendo más fuerte el tejido social de Ciudad Madero”, concluyó Oseguera Kernion.


DIF Madero beneficia a más de mil quinientos maderenses

con campañas oftalmológicas

 

CD. MADERO, 30 JULIO 2022.- Más de mil 500 maderenses han sido beneficiados con las campañas oftalmológicas que el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ha llevado a cabo durante estos 10 meses administración.

 

Al respecto la subdirectora de la clínica DIF, Patricia Belem Reyna Uribe, señaló que en el tema de la salud se redoblaron esfuerzos, en especial en lo que respecta a los problemas visuales.

 

Informó que se realizaron 40 campañas oftalmológicas y de optometría, atendiendo problemas de cataratas, carnosidad, glaucoma y retinopatía diabética y además, se ofrecieron anteojos graduados a bajo costo.

 

“Es muy grato rehabilitar al paciente y la mayor satisfacción es cuando recuperan la vista y con ella su vida, estas campañas se llevan a cabo por el interés de la Sra. Ana Cristina de mejorar la salud visual de la población”, dijo Reyna Uribe.

 

Patricia Reyna, destacó la sinergia que el DIF Madero logró con el Instituto de la Visión y la Óptica Contramaestre, quienes son los encargados de realizar todos los exámenes pertinentes para detectar y atender los padecimientos.

 

“Hemos recibido todo el apoyo de estas instituciones, quienes se acercaron con nosotros para unirse al trabajo que realiza este organismo asistencial, y siempre son bienvenidos aquellos que de corazón deseen apoyar a quienes menos tienen”,  manifestó.

 

De manera conjunta, dijo la subdirectora de la clínica DIF Madero, habrán de continuar realizando estas campañas de salud visual, también durante las Jornadas Médicas Asistenciales que el Sistema DIF Madero realiza en las colonias más vulnerables, donde son instalados módulos de atención para que la población pueda obtener lentes a bajo costo o tramitar su cita para una revisión con especialistas.

 

Por último, Patricia Belem Reyna Uribe, invitó a la población mantenerse informada a través de la página oficial DIF Ciudad Madero en Facebook, donde se publica la información de las fechas en que se realizarán estas campañas, o para mayores informes, comunicarse al teléfono 833 2 16 61 90.


Avanzan trabajos de cercado perimetral en la Laguna Nuevo Amanecer

 

CD. MADERO, 30 JULIO 2022.- Un avance superior al 45 por ciento presentan los trabajos de cercado perimetral que el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo en la laguna Nuevo Amanecer, en su segunda etapa, beneficiando a más de 22 mil habitantes.

 

Lo anterior como parte del proyecto de reconfiguración de lagunas de Ciudad Madero,  como sitios turísticos y sustentables, lo que contribuirá a elevar la plusvalía de las viviendas colindantes a este cuerpo de agua.

 

De acuerdo con lo informado por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, en esta segunda etapa se proyecta instalar 351 metros de rejas de acero.

 

Manifestó también que estos trabajos se suman a los 520 metros de cercado que fue colocado el año pasado en la primera etapa, además de los trabajos complementarios de limpieza y desazolve, y la  colocación de equipamiento que comprende la instalación de cestos de basura, luminarias y poste de lámparas.

 

Con estas acciones que emprende el Gobierno de Ciudad Madero, se brindará mayor protección a los vecinos y visitantes que acuden al lugar para disfrutar de este sitio que avanza cada vez más en su reconfiguración.


Ciudad Madero rumbo al progreso en Gobierno de Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, 30 JULIO 2022.- Son más de 7 mil maderenses que se han visto beneficiados en materia de obra pública gracias al programa de pavimentación que continúa impulsando el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En la primera mitad del año 2022, el Gobierno Municipal llevó obras de pavimentación a más de 20 colonias, donde se combatió fuertemente el rezago en infraestructura vial, llevando obra pública a colonias que registraban un abandono, incluso, superior a los 50 años.

 

En su recorrido por la colonia El Parque y Los Coyoles, el munícipe junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, refrendó su respaldo a las familias maderenses, quienes manifestando su confianza por un Gobierno sensible, se acercaron a las autoridades municipales para manifestar su agradecimiento.

 

Cabe mencionar que la administración maderense llevó obra pública en el primer semestre del año en curso, a las colonias Ricardo Flores Magón, Manuel R. Díaz, Árbol Grande, Ampliación Las Flores, Ampliación 15 de Mayo, Fraccionamiento Castores, Revolución Verde, Simón Rivera, Esfuerzo Nacional, El Parque y Los Coyoles, Asunción Ávalos, Delfino Reséndiz, Arboledas y Miramápolis.

 

En lo que respecta a la colonia El Polvorín, Oseguera Kernion dio banderazo a la pavimentación simultánea a base de concreto asfáltico de siete calles y se abatió el 100% del rezago en pavimentación en el fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

 

Además de estos trabajos, el Presidente Municipal dio arranque al equipamiento de un parque lineal en la laguna Nuevo Amanecer, así como a la segunda etapa del cercado perimetral del cuerpo de agua, elevando la plusvalía del hogar de más de 22 mil maderenses. 


DIF municipal apoya a la niñez Maderense

 

Cd. Madero, Tamaulipas., 28 07 2022.- Para el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, la niñez es la esperanza y en ellos se enfocan diversas actividades y programas para mejorar su calidad de vida.

 

En este sentido, aseguró que los niños y niñas son prioridad de atención en el organismo asistencial, por lo que se continúa impulsando con fuerza estrategias que garantizan su protección y desarrollo integral.

 

"Nos enfocamos en los niños, todos los ejes son prioritarios; sin embargo en atención y apoyo a los niños y niñas maderenses, hemos redoblado esfuerzos para brindarles lo mejor", dijo Organista de Oseguera.

 

La titular del DIF en la urbe petrolera, destacó que en Ciudad Madero, existen programas como Pannarti, Becas con Esperanza y Nuestros Niños Nuestro Futuro, que se encargan de apoyar económicamente o con tratamiento psicológico y médico a los pequeños que lo requieran.

 

Además, agregó que el organismo asistencial atiende una amplia población de niños y niñas en sus centros educativos, donde se les brinda una educación de calidad, en instalaciones adecuadas y seguras.

 

"Somos un gran equipo, junto a mi esposo, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, todos desde nuestras trincheras hacemos lo propio para que nuestros niños y niñas mejoren su calidad de vida", puntualizó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Finalmente reiteró que en este propósito de otorgar bienestar a los niños y niñas, el Sistema DIF no está solo, cada día se suman más empresas, asociaciones y sociedad civil para apoyar al organismo asistencial a cumplir los sueños y metas de los pequeños.


Reciben Capacitación enlaces municipales del Gobierno Maderense

 

Cd. Madero, Tamaulipas., 28 07 2022.- Enlaces administrativos de las distintas dependencias del Gobierno de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, recibieron capacitación en materia de transparencia a fin de facilitar el manejo de la información.

 

Sobre lo anterior, la directora de la Unidad de Transparencia, Élida Sánchez Martínez, señaló que este curso fue llevado a cabo a través de la Dirección de Contraloría participando los enlaces asignados en cada dependencia del Ayuntamiento.

 

Explicó que el tema presentado fue “Software Test Data”, una herramienta para atender a la ciudadanía a través de la plataforma nacional de transparencia en apego a los lineamientos generales en materia de clasificación de información.

 

Asimismo, mencionó que este instrumento tecnológico se obtuvo por las gestiones del ITAI mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y el Instituto de Transparencia, Información Pública  y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.

 

Por último, remarcó que este programa será de gran utilidad y sirve para unificar, simplificar y estandarizar el testado digital de documentos y asegurar un correcto tratamiento a los datos personales que obran en los documentos.


Abre Café Madero espacio para el talento local

 

Cd. Madero, Tamaulipas., 28 07 2022.- Con el objetivo de proyectar al talento local, Café Madero perteneciente al DIF municipal, abre un espacio a las bandas, grupos y solistas, que estén iniciando y deseen darse a conocer en las tardes de encuentros artísticos, todos los viernes de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, destacó que en el municipio existe mucho talento, principalmente en la música, por lo que, por instrucciones de la presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  en Café Madero los viernes se incentiva a los artistas locales que inician su carrera para que se presenten, siendo apoyados por transmisiones en vivo en la página oficial de Café Madero en Facebook e Instagram.

 

“El único requisito es ser solista, tener un grupo, una banda o incluso tocar algún instrumento, y sobre todo, tener las ganas de presentar un espectáculo que les permitirá darse a conocer”, dijo Pérez Rodríguez.

 

Los interesados en agendar su participación pueden hacerlo al teléfono 833 1 35 64 31 o acudir directamente a Café Madero que se ubica en calle 16 de Septiembre en la colonia Árbol Grande.

 

Cabe destacar, que muy pronto se arrancará con una serie de actividades en la cafetería, como la tarde de karaoke, Stand Up, actuaciones de artistas con discapacidad y escuelas de danza infantiles y transmisiones en vivo de programas locales.

 

Amelia Pérez Rodríguez, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Madero, de continuar creando espacios donde además de disfrutar del talento local, se abran puertas para todos ellos, generando así una oportunidad de empleo e ingresos que permita mejorar la calidad de vida de todos los artistas.


Promueven Acciones de Regulación Climática con Rescate de Lagunas
 

Cd. Madero, Tamaulipas., 27.07.2022.-  Las lagunas de Ciudad Madero como agentes de regulación climática del área urbana, reducen los efectos de las islas de calor, propias de la urbanización, aunado a los programas de rehabilitación de zonas verdes.

 

Lo anterior fue señalado por el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, quien dijo que en Ciudad Madero los subecosistemas hídricos más destacados son las lagunas La Ilusión, el Chipús y Nuevo Amanecer, así como también una parte del sistema de marismas.

 

En ese contexto, manifestó que la administración municipal, presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha emprendido un importante programa de rescate y reconfiguración del sistema lagunario de la ciudad, en donde se han efectuado trabajos de limpieza, desazolve y retiro de lirio acuático, además de dar mantenimiento a las áreas verdes que rodean los cuerpos de agua.

 

Asimismo, Olvera Vargas comentó que el Gobierno Municipal trabaja intensamente para detener el relleno de lagunas de la ciudad, con el propósito de prevenir riesgos a las familias que se encuentran asentadas en los sectores más bajos del municipio.

 

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura y escombro en esos vasos lacustres, debido a que dicha práctica genera tanto contaminación como desvío de los cauces.

 

Finalmente, dijo que con estas acciones de rescate del sistema lagunario, también se busca proteger el hábitat de la flora y fauna que habita en la urbe petrolera.


Responde Gobierno Municipal a necesidades de colonias maderenses

 

Cd. Madero, Tamaulipas., 27.07.2022.-  Miles de maderenses continúan constatando el compromiso de un gobierno sensible a las necesidades de la ciudadanía, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa acudiendo al llamado de las familias y escuchando sus inquietudes, sobre todo, en aquellos sectores que son de atención prioritaria en la urbe petrolera.

 

Tan sólo en el último trimestre, fueron beneficiados más de 3 mil ciudadanos con el arranque y entrega de obra pública, cumpliendo la administración maderense con su compromiso de aumentar la calidad de vida de la población. 

 

La nula actividad que padecieron años atrás algunos sectores en materia de modernización y desarrollo, quedó en el pasado, aseguró Oseguera Kernion, acompañado de directores municipales e integrantes del Cabildo maderense en su recorrido por la colonia Simón Rivera.

 

Debido a la pronta respuesta del Gobierno Municipal a las solicitudes de las colonias,  es una constante ver el incremento del canal de comunicación entre sociedad y autoridades municipales.

 

En los últimos 90 días, Oseguera Kernion cumplió cabalmente con el arranque y entrega de obras de pavimentación, el mejoramiento de infraestructura educativa, el rescate lagunario, el embellecimiento de espacios públicos y la limpieza de canales, entre otros ejes de crecimiento y bienestar para el municipio.

 

Fueron algunas de las colonias atendidas en los últimos meses: Esfuerzo Nacional, El Parque y Los Coyoles, Asunción Ávalos, El Polvorín, Delfino Reséndiz, Revolución Verde, Arboledas, Miramápolis, Obrera, Fraccionamiento Castores, Ampliación Candelario Garza, Adriana González, Sahop y Lucio Blanco.


Salud de los maderenses prioridad para el DIF Madero

 

Cd. Madero, Tamaulipas., 27.07.2022.- La salud de los maderenses es una de las principales acciones sobre las que trabaja el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por ello, en la Clínica se otorga un servicio de calidad a bajo costo los 365 días del año.

 

La subdirectora de asistencia social y servicios médicos de la Clínica DIF Madero, Patricia Belem Reyna Uribe, señaló que la instrucción de la presidenta de este organismo asistencial es garantizar a las familias maderenses un excelente servicio de salud.

 

“Hemos logrado una atención de calidad, aumentamos nuestros servicios y trabajamos los 365 días del año para atender a la población a costos accesibles”,  dijo la titular de la Clínica DIF en Madero.

 

Asimismo, dijo que el centro hospitalario se ofrece los siguientes servicios; urgencias, medicina general, urología, oftalmología, nutrición, psicología, ginecología, pediatría, gastroenterología, servicios odontológicos y cirugía general.

“Nuestras puertas están abiertas las 24 horas los 356 días del año, nos ubicamos en calle Haití esquina con 5 de Mayo colonia Primero de Mayo”, refirió.

 

Por último Reyes Uribe, dijo que para cualquier información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 833 2 16 61 90.


Más de 500 Mil Turistas Han Visitado Playa Miramar en Temporada de Verano

 

Cd. Madero, Tamaulipas., 27.07.2022.-  Más de 500 mil turistas procedentes de diferentes estados de la República Mexicano han visitado playa Miramar durante la presente temporada vacacional de verano, lo que representa una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos, informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Añadió que los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada, con el propósito de ofrecer un paseo seguro y brindar una atención cordial a quienes eligieron este destino turístico para disfrutar de sus vacaciones.

 

“Estamos trabajando de manera coordinada los tres niveles de Gobierno para brindar seguridad, no hemos tenido incidentes, tenemos los operativos permanentes, los filtros para cuidar a los turistas, somos una de las zonas más seguras del país”, expresó.

 

Asimismo, el Presidente Municipal señaló que este sector se ha ido recuperando poco a poco, luego de ser afectado por los más de 2 años de la pandemia del Coronavirus.

 

De la misma manera, exhortó a los visitantes a contribuir con la autoridad conservando limpio este paseo, depositando los desechos sólidos en los contenedores que se localizan en los límites de las palapas.

 

Cabe destacar que Playa Miramar, es la única playa certificada del Golfo de México, que cuenta con el distintivo Blue Flag y la acreditación de Playa Limpia Sustentable.

 

Por último, Oseguera Kernion recomendó a los concesionarios de palapas no condicionar a los ciudadanos que ocupen los espacios del área federal de playa y añadió que se realizarán recorridos de vigilancia.


DIF Madero une y fortalece a las familias

 

CD. MADERO, TAM., 26 JULIO 2022.-El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través de sus actividades y programas mantiene el acercamiento con las familias maderenses con el objetivo de fortalecerlas y unirlas.

 

La presidenta del DIF en la urbe petrolera señaló que durante esta administración, se han intensificado las acciones para que las familias permanezcan unidas y que valores como el amor, la comprensión y el respeto, sean el eje que los rija.

“En el DIF estamos trabajando fuerte principalmente en las familias, ya que es en el interior de estas, donde se  forman las bases de los hijos, es prioridad atenderlas y apoyarlas”, explicó Organista de Oseguera.

 

Como ejemplo de las acciones que el DIF Madero realiza en beneficio de las familias del municipio, se encuentra el taller de  “Escuela para Padres”, la "Lotería de Valores", eventos del "Día del Padre", "Día de la Familia", así como conferencias donde se refuerzan valores de una forma dinámica y divertida.

 

Asimismo, señaló que es a través del área de Fortalecimiento Familiar del DIF Madero, que se logran aterrizar todas estas actividades, mismas que siempre tienen una excelente respuesta.

 

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso en pro de las familias maderenses”, subrayó la titular del DIF en Ciudad Madero.

 

Organista de Oseguera mencionó que, hay familias que se acercan al organismo asistencial a solicitar asesorías o recibir terapia familiar por lo que de manera inmediata, son canalizadas y apoyadas en su proceso de reestructurar el núcleo familiar.

 

Finalmente reiteró la primera dama en el municipio, que el Sistema DIF Madero tiene las puertas abiertas para apoyar a la población, y especialmente, a las familias que deben fortalecer entre ellos el amor y respeto.


Invita Gobierno Municipal a Feria del Empleo

 

CD. MADERO, TAM., 26 JULIO 2022.- Con el propósito de brindar mejores oportunidades de trabajo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo la “Feria del Empleo Ciudad Madero” en la que empresas de la localidad ofertarán un importante número de vacantes.

 

Esta feria tendrá lugar el jueves 11 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva (UNIDEP) de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y en ella se ofertarán espacios laborales a empleados generales, técnicos y profesionistas, entre otros.

 

De acuerdo con lo informado por el director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, el objetivo es conectar a quienes buscan empleo con las empresas y lograr la mayor colocación posible de vacantes.

 

 Por lo anterior, externó la invitación a las empresas que aún no estén inscritas y que tengan vacantes para que se inscriban en la Dirección de Desarrollo Económico y de esta manera lograr aumentar la oferta laboral en la urbe petrolera. 


Mantienen servicio Call Center para pacientes con Covid-19 en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 JULIO 2022.- Para seguir brindando atención a la población, el Gobierno de Ciudad Madero, está ofreciendo el servicio del Call Center Covid-19 durante el periodo de vacaciones de verano con horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Lo anterior fue informado por Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable, quien señaló que este servicio es destinado a personas contagiadas por coronavirus, a quienes se les orienta y canaliza con la institución médica correspondiente.

 

Refirió que otra de la información que se proporciona a la ciudadanía es referente a las jornadas de vacunación que la Secretaría de Salud Federal a través de la Dirección de Bienestar Social lleva a cabo en la ciudad.

 

Finalmente, Ojeda Caballero, hizo la recomendación a la población de seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias, con el uso del cubrebocas y la sana distancia, a fin de frenar los contagios en la quinta ola.

 

Cabe mencionar que las líneas telefónicas para solicitar información son: 3-57-03-81, 357-03-82, 357-03-83 y 357-03-58.


Aceleran crecimiento y modernización de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 25 JULIO 2022.- Con el ritmo acelerado en materia de obra pública, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa impulsando el crecimiento y modernización de la ciudad con obras de pavimentación que generan conectividad en la urbe petrolera.

 

Con esta iniciativa que arrancó el Presidente Municipal desde su primera gestión, en Ciudad Madero se ha abatido poco más del 60% del rezago en pavimentación, y en este sentido, ha manifestado el munícipe que se continuará trabajando sin dar tregua a lo que aquejó por muchos años a la ciudadanía maderense.

 

“No le daremos tregua al rezago en pavimentación, cuando llegamos a la primera administración, se registraba un atraso de 220 kilómetros en vialidades; sin embargo, pese a la escases de recursos, hemos avanzado muy rápido gracias a que hay voluntad en mi Gobierno, y no nos vamos a parar”, aseguró Oseguera Kernion.  

 

Lo anterior fue expresado durante su visita a la colonia Esfuerzo Nacional, una de las 20 colonias donde el munícipe ha entregado obra pública los últimos seis meses elevando la plusvalía de los hogares.

 

En este sentido, reconoció la participación de síndicos y regidores quienes integran un Cabildo de altura y comprometido con las circunstancias de los maderenses, agradeciendo también a esa parte noble y sensible que representa el DIF Madero en su gobierno.

 

“Agradezco también a mi esposa Ana Cristina que ha sabido liderar un organismo que vela por la salud, el bienestar y la educación de miles de maderenses, juntos es como estamos logrando la construcción de una sociedad fuerte y de progreso con un mejor futuro para nuestro niños y jóvenes”, concluyó el Presidente Municipal.  


Permanentes los trabajos de limpieza en el sistema lagunario de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 25 JULIO 2022.- De manera constante, personal de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de limpieza en el sistema lagunario de Ciudad Madero, con labores de chapoleo, levantamiento de basura y retiro de lirio acuático.

 

Dichas acciones son instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en seguimiento a un programa preventivo que facilita el flujo de agua durante la temporada de lluvias, garantizando además un entorno saludable a las familias que habitan cerca de estos espacios naturales.

 

En este sentido, Zamir Shahin Zamudio, titular de la dependencia en mención, comentó que los trabajos se llevaron a cabo recientemente en la Laguna Nuevo Amanecer.

 

Finalmente, comentó que para estas acciones es necesario el uso de maquinaria pesada y lanzó un llamado a la población para coadyuvar evitando arrojar basura en los vasos lacustres o en la vía pública.


Continúa el Registro de Jóvenes

para la Cartilla Militar

 

CD. MADERO, TAM., 25 JULIO 2022.-Continúa el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional en la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero, donde se trabaja con personal de guardia durante el periodo vacacional de verano, que culmina el 29 de julio del presente año.

 

María Antonieta Chan Durán, titular de la mencionada oficina, informó que a la fecha se han registrado un total de 1,011 jóvenes de la clase 2004, y remisos, quienes han presentado la documentación completa.

 

“Invitamos a los jóvenes que cumplen 18 años a acercarse a la Junta Municipal de Reclutamiento con toda la papelería que se requiere, a fin de efectuar el trámite de registro”, expresó.

 

Detalló que los documentos que deben presentar son: acta de nacimiento original y copia, copia de identificación oficial con fotografía, 4 fotografías tamaño cartilla en blanco y negro, así como copias de comprobante de domicilio, CURP y copia de la constancia de estudios o boleta de calificaciones.

 

Chan Durán dijo que en el caso de los remisos, deberán presentar los requisitos antes mencionados, así como el original de constancia de no registro al Servicio Militar Nacional expedida en su lugar de nacimiento.

 

Agregó que la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento se ubica a un costado de la Presidencia de Ciudad Madero, por la calle Carranza, y el horario de guardia es de lunes a viernes de 9 de la mañana a una de la tarde.


 

Realizan con éxito el primer Campamento para Adultos Mayores en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 24 JULIO 2022.- Con diversas actividades deportivas y recreativas, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo el Campamento “Abu-Verano 2022”, siendo este el primero en su clase donde adultos mayores interactuaron y disfrutaron durante este periodo vacacional cumpliendo con los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud.

 

Este campamento que se desarrolló del 18 al 22 de julio en el Auditorio Municipal de Ciudad Madero, brindó a las personas de la tercera edad la oportunidad de convivir, así como a mejorar su salud física y emocional.

 

Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención al Adulto Mayor, comentó que el programa inició con pintura en lienzo, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar su creatividad y habilidades, y se continuó con la creación de la antología “Madero de mis Amores” y la primera clase de teatro.

 

“Con esta actividad, buscamos un lugar de esparcimiento intergeneracional y al mismo tiempo ser un parteaguas, realizando el primer campamento de verano diseñado para adultos mayores”, expresó.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor destacó que durante esta administración municipal se han realizado diversas actividades encaminadas a mantener activas a las personas de la tercera edad, a través del deporte como el cachibol, acuaeróbics, gimnasia cerebral, tai chi chuan y zumba, entre otros.

 

Además, mencionó que se llevan a cabo clases de pintura, inglés, y se fomenta el autoempleo con el “Espacio de la Esperanza”, de la mano de comerciantes de la localidad. 


Exhortan a la Ciudadanía a Cuidar Plazas y Parques de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 24 JULIO 2022.- Autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos, como parques y plazas que han sido rescatados y rehabilitados por el Gobierno de que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, señaló que la administración municipal ha trabajado intensamente en el mejoramiento de las áreas que sirven para la recreación familiar.

 

Añadió que el objetivo es brindar lugares públicos limpios y en buenas condiciones, por lo que es importante la colaboración ciudadana no tirando basura y conservando estos sitios de esparcimiento en óptimas condiciones para una sana y segura convivencia.

 

Mencionó que se han efectuado trabajos de limpieza, rehabilitación de alumbrado público, aplicación de pintura, mantenimiento y reparación de juegos infantiles, colocación de depósitos para basura, entre otras acciones.

 

Shahin Zamudio comentó que ahora las familias maderenses cuentan con más lugares para la recreación con mayor iluminación, seguros, limpios y equipados, para que niños, jóvenes y adultos disfruten y con ello sea reforzado el tejido social de Ciudad Madero.


Jóvenes son prioridad de atención para el DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 24 JULIO 2022.- El Sistema DIF Madero, intensificó las acciones para fortalecer los valores en los jóvenes, actividades que respalda  la presidenta del organismo asistencial, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

La primera dama en el municipio detalló que, el compromiso durante su administración y el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es evitar que los jóvenes caigan en conductas nocivas que puedan afectar su futuro.

 

"Tenemos programas que se han intensificado para atender a los jóvenes, a través de estos, se fortalecen los valores y se incrementan estratégicamente los apoyos para ellos", mencionó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, mencionó que a través del área de Fortalecimiento Familia del Sistema DIF Madero, se impartieron pláticas para evitar embarazos a temprana edad, el consumo de drogas y el acoso escolar, además  de realizarse de manera permanente conferencias en las escuelas para concientizar a los jóvenes.

 

"Para los jóvenes incluso se manejan becas para que continúen estudiando a través del programa PANNARTI. El objetivo es lograr un camino de éxito para ellos, no están solos", concluyó la presidenta del DIF en la urbe petrolera.


Gobierno maderense, solidario y comprometido con las necesidades de su gente

 

CD. MADERO, 23 JULIO 2022.- Un Gobierno solidario y comprometido con las necesidades de su gente lidera el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha sabido responder a las demandas de los maderenses llevando obra pública a más de 20 colonias durante el último semestre.

 

Acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, el munícipe aseguró durante uno de los arranques de pavimentación en la colonia Obrera, que es gracias a la unidad y voluntad que permea en su gobierno, que Ciudad Madero se desarrolla a pasos acelerados.

 

“En mi Gobierno hay voluntad política, todos trabajamos en equipo para construir un mejor Madero, especialmente, para las familias que viven en zonas vulnerables”, manifestó.

 

Refirió que es gracias a la unidad que existe entre síndicos y regidores del Ayuntamiento maderense, como ha sido posible la aprobación de importantes paquetes de obra pública que han llevado bienestar y progreso por todo Ciudad Madero.

 

“Yo quiero agradecer al Cabildo por levantar siempre la mano a favor de las familias maderenses, tienen un alcalde que no les va a fallar y siempre vamos a trabajar juntos para llevar obra pública a las colonias y devolverle la grandeza a nuestra ciudad”, enfatizó el munícipe.

 

Al final del evento, el alcalde junto a la Presidenta del DIF Madero, síndicos, regidores y directores municipales, convivieron con los vecinos de la colonia Obrera; una colonia que registraba un abandono superior a los 50 años y donde la administración maderense ha entregado ya más de 20 calles pavimentadas. 


Con pavimentación simultánea Adrián Oseguera mitiga rezago vial en El Polvorín

 

CD. MADERO, 23 JULIO 2022.- El gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, pondrá fin al rezago de infraestructura vial en una de las colonias maderenses, respondiendo directamente a la demanda de más de 600 ciudadanos que anhelaban contar con calles más dignas y seguras.

 

Se trata de la colonia El Polvorín, donde el Presidente Municipal junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dieron el banderazo a la pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias de siete vialidades, mitigando al 100% el rezago vial de dicho sector.

 

“Estas siete cuadras fueron aprobadas por los síndicos y regidores, y gracias a ello, el cien por ciento de la colonia El Polvorín quedará pavimentada. Cuando hay voluntad todo se puede en esta vida. Más de 500 maderenses dejarán de transitar por calles que parecían brechas poniendo en riesgo a todas las familias, y claro, también se le dará mayor plusvalía a su propiedad”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Las calles que actualmente están siendo pavimentadas por la administración maderense en este sector, son: Calle Seguridad, Privada Paz, Calle Ecología, Calle Salud (lado norte), Calle Salud (lado sur), Calle Bienestar (lado norte) y Calle Bienestar (lado sur). 

 

Los trabajos son ejecutados sobre una extensión de 668.71 metros lineales y de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, se requerirá una inversión de 4, 509,016.19 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2022.

 

La alegría por parte de los vecinos beneficiados se dejó notar, y en representación de todos ellos, Griselda Larios Pérez y Fernanda Delgado Del Ángel, expresaron su reconocimiento por tan importante labor del Gobierno Municipal en dignificar la vida de miles de maderenses.



Exhorta Tránsito de Madero a respetar límites de velocidad

 

CD. MADERO, 23 JULIO 2022.-Como parte de una campaña de concientización que busca disminuir el número de accidentes viales, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero,  exhorta a  los conductores a que extremen precauciones al manejar, respetando los límites de velocidad y señalamientos.

 

Al informar lo anterior, la titular de la mencionada dependencia, Sandra Patricia Cruz Moreno, señaló que se mantiene la vigilancia en avenidas principales ya que durante el periodo vacacional de verano, el tráfico vehicular se incrementa.

 

Explicó que las causas que generalmente ocasionan los accidentes es el conducir a exceso de velocidad, sumado a la falta de pericia al conducir y el uso del teléfono celular al momento de manejar.

 

Mencionó que entre las vialidades con alto índice de movilidad se encuentran las avenidas Tamaulipas, Álvaro Obregón, Adolfo López Mateos y el Corredor Urbano.

En este sentido, reiteró el llamado a conductores y peatones de la zona conurbada para trasladarse con precaución y prevenir accidentes vehiculares, garantizando para la ciudadanía y visitantes un periodo vacacional con saldo blanco.


Se renueva Café Madero en imagen, sabor y servicios

 

CD. MADERO, 23 JULIO 2022.- A un año de su inauguración, Café Madero renueva y amplía su carta de menús para ofrecer un mejor servicio a la población, como parte del proyecto que arrancó el DIF municipal, presidido por la Sra. Ana Cristina organista de Oseguera, para recaudar fondos a favor de diversos programas que benefician a sectores vulnerables.

 

La directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que un ejemplo de los cambios que se realizaron en la cafetería es la modalidad de servicio a domicilio, además de arrancar con el menú de comidas corridas con tortillas recién hechas a un costo accesible en horario de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

“Las comidas corridas, los desayunos, las ensaladas, los licuados, el café y el pan, todo ha tenido una excelente respuesta. Contamos además con el servicio a domicilio de lunes a viernes y también hicimos cambios en las instalaciones para mejorar la experiencia de los clientes de Café Madero”, dijo Pérez Rodríguez.

 

La directora del DIF en la urbe petrolera invitó a los que no han tenido la oportunidad de vivir el sabor de Ciudad Madero, a que acudan a la cafetería que se ubica en calle 16 de Septiembre en la colonia Árbol Grande, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos y días festivos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., o bien, hacer su pedido a domicilio al teléfono 8331328740

 

Asimismo, Amelia Pérez Rodríguez indicó: “Nos renovamos para brindar una mayor atención a nuestros clientes, estamos también preparando un menú infantil para que los pequeños puedan disfrutar de una rica comida a su gusto”.

 

Por último, destacó que a través de este proyecto, el Sistema DIF Madero apoya a más familias vulnerables en la compra de medicamentos, aparatos auditivos y aparatos de movilidad asistida, y además, señaló, Café Madero se ha convertido en un espacio de encuentro artístico.


Visita presidenta del DIF Madero centros educativos

 

CD. MADERO, TAM., 22 JULIO 2022.- La presidenta del DIF Madero Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó un recorrido en los centros educativos del organismo asistencial, para verificar que estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes del próximo ciclo escolar.

 

En este sentido, la titular del DIF en la urbe petrolera, constató durante el periodo vacacional que tanto las aulas, el mobiliario y en general las instalaciones, estén en condiciones adecuadas para brindar un servicio de calidad a niños y padres de familia.

 

"Se encontraron alguno detalles mínimos, cosas de pintura y rehabilitación, instruí para que se trabaje en ello durante las vacaciones, para que todo esté listo cuando nuestros niños y niñas retornen", mencionó Organista de Oseguera.

 

Asimismo dijo que, en los centros educativos del DIF Municipal, Caic's, Cendi y Guardería, se atienden un promedio de 400 niños cada ciclo escolar, por lo que es prioridad en su administración, mantener dichos planteles seguros y modernos.

 

"Se ha trabajado mucho en nuestros centros educativos para mantenerlos en las mejores condiciones, permanentemente estamos haciendo mejoras para que nuestros niños tomen clases en aulas seguras", señaló Organista de Oseguera.

 

La primera dama en el municipio agradeció el apoyo y la confianza de los padres de familia que inscriben a sus hijos en las escuelas del DIF Madero, enfatizando que los niños y las niñas que acuden a estudiar, son cuidados por personal altamente calificado.


Gobierno Maderense mantiene una ciudad Limpia y Ordenada

 

CD. MADERO, TAM., 21 JULIO 2022.- El Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja día a día para brindar a los maderenses una ciudad limpia, ordenada y con servicios públicos de calidad, lo que permite una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

 

En ese contexto, el titular de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, destacó que las labores de barrido manual se realizan diariamente en calles de la zona centro y avenidas principales, con el propósito de mantenerlas limpias, lo que se refleja en una mejor imagen de la ciudad.

 

Asimismo, comentó que el Departamento de Residuos Sólidos, trabaja todos los días para cumplir con el servicio de recolección de basura de forma domiciliaria, así como de los contenedores que la administración municipal ha colocado en diversos puntos estratégicos.

 

Shahin Zamudio exhortó a la ciudadanía a esperar el paso del camión recolector o el toque de la campana para sacar la basura de sus domicilios, a fin de evitar que los desechos se dispersen en la vía pública.

 

Cabe hacer mención que en Ciudad Madero se cuenta con 32 rutas que cubren todas las colonias de la ciudad, recolectándose diariamente un promedio de 230 toneladas de residuos sólidos, contemplándose un incremento en esta temporada vacacional de verano.

Imparte DIF Madero pláticas de orientación para prevenir el acoso escolar

 

CD. MADERO, TAM., 21 JULIO 2022.- Con el propósito de atender y concientizar a los jóvenes y adolescentes sobre las consecuencias del acoso escolar, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre bullying en escuelas del municipio.

 

En este contexto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, informó que se han implementado diversas estrategias para que los jóvenes tengan mayores herramientas para la toma de buenas y mejores decisiones, evitando así que se registren dentro de los planteles educativos situaciones que generen cualquier tipo de violencia.

 

“En Ciudad Madero estamos conscientes de que nuestros jóvenes son el futuro, y en este primer año de administración hemos priorizado acercarnos a ellos a través de conferencias con información oportuna para la prevención y erradicación de acoso escolar”, señaló Pérez Rodríguez.

 

Cabe señalar que alrededor de 630 jóvenes han participado en las charlas sobre cómo evitar el bullying, impacto en la salud mental, además de pláticas sobre la prevención de drogas y embarazos a temprana edad, todas estas impartidas por la coordinación de Jóvenes del DIF Madero.

 

“Seguiremos implementado diversas estrategias para que nuestros jóvenes y adolescentes tengan mayores oportunidades de crecimiento personal y académico, con el fin de ayudarlos a fortalecer su proyecto de vida”, finalizó Amelia Pérez Rodríguez, directora general del DIF Madero.


Niños Maderenses Disfrutan de Campamento Deportivo y Recreativo

 

Más de 45 niños disfrutan de las actividades que se desarrollan dentro del Campamento Deportivo y Recreativo, que tiene lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lienzo Charro.

 

CD. MADERO, TAM., 21 JULIO 2022.- En este campamento participan niños de 4 a 14 años de edad, con un programa compuesto por disciplinas deportivas como gimnasia, handball, fútbol, atletismo y zumba, además de otras opciones educativas y de esparcimiento, tales como matemáticas y manualidades.

 

El director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, señaló que este año el Gobierno Municipal, encabezado por al alcalde Adrián Oseguera Kernion, organizó este campamento con el propósito de que los niños aprovechen el tiempo de manera positiva durante las vacaciones, además de divertirse, convivir, aprender y desarrollar sus habilidades.

 

El Campamento de Verano es una actividad de la Dirección de Rescate de Espacios Públicos y Hábitat que se estará realizando en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lienzo Charro hasta el 12 de agosto, en horario de 9 de la mañana a una de la tarde, los días lunes, miércoles y viernes.

 

Cisneros Sámano dijo que los menores inscritos en este programa llevan a cabo las acciones en un ambiente seguro, en el que se toman en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

 

Por último, hizo la invitación a los entrenamientos de fútbol que se efectúan en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ampliación Candelario Garza, los días martes y jueves en horario de 5 de la tarde a 7 de la noche.


Piden a visitantes conservar

limpia Playa Miramar

 

Autoridades de Turismo piden a la ciudadanía y a visitantes conservar playa Miramar limpia durante su estancia, con el propósito de evitar que los desechos sólidos se acumulen y generen problemas de contaminación ambiental y afecten la vida marina.

 

CD. MADERO, TAM., 21 JULIO 2022.- La directora de Turismo en Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, informó que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja para mantener este atractivo turístico en buenas condiciones todo el año, siendo la única playa certificada del Golfo de México con las acreditaciones de Playa Limpia Sustentable y el distintivo internacional Blue Flag.

 

Playa Miramar se localiza en el sur de Tamaulipas, con 6 kilómetros de playa de uso recreativo en donde cuenta con infraestructura, servicios sanitarios, regaderas, seguridad y atención de Guardavidas, lo que la convierte en un paseo limpio, seguro y atractivo para los turistas locales y nacionales.

 

González López detalló que diariamente la cuadrilla de la Dirección de Playa lleva a cabo trabajos de limpieza en el Boulevard Costero, accesos a playa por avenida Obregón y Tamaulipas, y escolleras, por lo que hizo la invitación a los visitantes a colocar los residuos en los módulos recolectores que se localizan en los límites con las palapas.


Modernizan más colonias Maderenses con obras de pavimentación

 

CD. MADERO, TAM., 21 JULIO 2022.-  En Ciudad Madero se continúa haciendo historia y avanzando en la modernización de colonias, debido al intenso programa de pavimentación que impulsa el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Ejemplo de ello es la colonia Revolución Verde donde el Presidente Municipal, acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dio arranque a obras de pavimentación y reencarpetado  de manera simultánea, respondiendo directamente a la demanda de 389 ciudadanos.

 

“Esta colonia tenía cerca de 50 años olvidada y había un reclamo generalizado de las familias con justa razón, pero en mi Gobierno hay voluntad de hacer bien las cosas y hoy me da mucho gusto que arranquemos estas obras”, dijo el edil maderense.

 

Se trata del banderazo de pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Reforma, calle Vicente Guerrero y calle Josefa Ortiz de Domínguez.

 

Cabe mencionar que al iniciar la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion,  se acumulaban alrededor de 220 kilómetros de rezago en pavimentación; sin embargo, gracias al compromiso con el bienestar de los maderense, se ha mitigado en más del 60% el problema.

 

“En muchos ejes hemos hecho historia, no están solos, vamos a seguir cumpliendo a los maderenses, sobre todo, a quienes habitan en colonias muy olvidadas”, puntualizó el munícipe.

 

Por estas acciones, Rosa María Gómez Castillo, dijo en representación de los vecinos de dicho sector: “Esta colonia tiene cerca de 50 años y estábamos en un total abandono, es una de las primeras veces que se nos está poniendo atención”.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 1,775, 734.59 pesos, mediante los programas Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, Fortamun-DF, ejercicio fiscal 2022, y el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, región marítima, ejercicio fiscal 2022.


Recibe Adrián Oseguera a destacado estudiante maderense

 

CD. MADERO, TAM., 20 JULIO 2022.-  Comprometido con el sector educativo, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, reconoció el desempeño académico del estudiante Víctor Javier Aguirre Reyes, ganador de campeonatos a nivel regional y nacional en el área de matemáticas y próximamente representará a este municipio a nivel internacional en España.

 

Lo anterior se dio durante un encuentro en las oficinas de Presidencia Municipal, donde el edil maderense recibió al estudiante y a su mamá, la Sra. Cintia Guadalupe Reyes Castillo, así como a más familiares, orgullosos por el desempeño de Víctor Aguirre.

 

En su recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento, el brillante estudiante recibió el reconocimiento de síndicos y regidores por su preparación y disciplina que tanto sus maestros y padres le han fomentado.

 

Cabe señalar que Víctor Javier Aguirre Reyes es estudiante de quinto año de primaria y ha participado en campeonatos regionales y recientemente, a nivel nacional en la ciudad de León, Guanajuato, donde obtuvo el primer lugar en su categoría, resolviendo 70 operaciones de aritmética en 5 minutos.

 

En este sentido, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró que en su Gobierno, es eje principal trabajar a favor de la niñez y la juventud, por lo que continuará facilitando las herramientas necesarias que contribuyan al desarrollo académico de miles de estudiantes.


Beneficia DIF Madero a más de 4 mil personas con Unidad Básica de Rehabilitación

 

CD. MADERO, TAM., 18 JULIO 2022.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ha mejorado la calidad de vida de más de 4 mil personas en tan sólo dos meses.

 

Cabe destacar que la unidad básica fue inaugurada el 19 de mayo en la colonia Ampliación Candelaria Garza, beneficiando a sectores como Candelario Garza, Sahop, 16 de Septiembre, Heriberto Kehoe y Lienzo Charro, por mencionar algunas.

 

Respecto al trabajo y gran beneficio que la UBR ha realizado en tan poco tiempo, la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dijo que el objetivo se está cumpliendo, ampliar el servicio para que llegue a quien más lo necesita.

 

"Tiene muy poco tiempo de haber sido inaugurada y se brinda un servicio semanal de 520 atenciones, hablamos de que en un mes se atienden poco más de 2 mil personas", mencionó Organista de Oseguera.

 

Hasta el día de hoy más de 4 mil pacientes han sido valorados, atendidos y reciben ahora rehabilitación en las nuevas instalaciones de la UBR de la Ampliación Candelario Garza.

 

La titular del DIF en la urbe petrolera, señaló que en la Unidad Básica de Rehabilitación se cuenta con áreas de Electroterapia, Mecanoterapia, Hidroterapia, Consulta Médica y Jardín Terapéutico, además de estar respaldado por personal altamente capacitado como lo son los terapeutas del DIF Madero.

 

"Es un gran logro, vamos avanzando y beneficiando a más personas, seguiremos  trabajando para lograr aterrizar más proyectos como estos en sectores vulnerables", finalizó la primera dama en el municipio.


Gobierno Municipal Invita a Conocer Atractivos Turísticos de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 19 JULIO 2022.- En estas vacaciones de verano, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a conocer los paisajes naturales, el patrimonio cultural, la riqueza histórica y la gastronomía que ofrece Ciudad Madero a los paseantes locales y foráneos, siendo actualmente el segundo destino carretero más importante del país y el destino turístico más visitado en el Golfo de México.

 

Así lo expuso la directora de Turismo, Lorena González López, quien destacó que el principal atractivo turístico es playa Miramar, con un Boulevard Costero, una zona hotelera con más de 550 habitaciones, una escollera donde convergen el mar y el río, así como una área incluyente en donde las personas con discapacidad pueden ingresar al mar de forma segura con apoyo de personal del Sistema DIF Madero.

 

Asimismo, destacó la importancia de conocer y visitar los lugares emblemáticos de Ciudad Madero, como son la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y la Parroquia de San Juan Bosco, considerados los templos más bellos de Tamaulipas, además de la Plaza Isauro Alfaro, ubicada en la zona centro, que alberga un espectacular quiosco construido por la actual administración municipal.

 

González López mencionó que en el municipio maderense también se encuentra el emblemático Faro, cerca de las escolleras y el más alto en México a nivel del mar erigido en 1883; la refinería “Francisco I. Madero” con más de 100 años de operación y el Parque Bicentenario.

 

Finalmente, invitó a los visitantes a disfrutar también de la gastronomía regional que ofrece Ciudad Madero.


Reintegra DIF Madero 10 menores de Casa Hogar con su familia

 

CD. MADERO, TAM., 19 JULIO 2022.- El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, logró reintegrar con éxito a 10 menores que se encontraban resguardados en la Casa Hogar, restituyéndolos con sus familiares. 

 

Al respecto, la delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, Lic. María Aidé Reyes Durán, informó que los responsables de los infantes cumplen con todas las condiciones solicitadas por el personal de trabajo social y que se continuará con su monitoreo.

 

“Nuestro objetivo es salvaguardar a todo niño o niña que se encuentre en peligro, cuidar de ellos y una vez que los padres cumplan con lo solicitado, es que se hace la reintegración, la finalidad es crear para los pequeños un ambiente libre de violencia, responsable y lleno de amor”, aseguró Reyes Durán.

 

Asimismo, remarcó que a través del área de trabajo social se realiza una ardua investigación de campo, por lo que los menores tendrán un seguimiento, el cual tendrá que ser respaldada con papelería escolar y médica.

 

“Los padres y responsables provisionales deben cumplir con sus terapias psicologías, además de asistir al Taller para Padres que implementamos en la Procuraduría, con ello ayudamos a que puedan los papás y mamás educar y guiar a sus hijos de una manera correcta y así evitar situaciones desfavorables para ellos”, subrayó.

 

Cabe mencionar que en lo que va del año de la nueva administración, se han reunificado a 16 niños con su familia, teniendo actualmente en resguardo a 16 más, mismos que han sido atendidos de manera psicológica, nutricional, académica, médica y sobre todo, con un cuidado respetuoso y cálido por parte del personal del DIF Madero.



Con más pavimentaciones transforman la calidad de vida de los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 18 JULIO 2022.- Con el arranque e inauguración de más obras de pavimentación, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa transformando la calidad de vida de miles de maderenses.

 

Así se pudo constatar en el arranque de pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias de la calle Domingo Rodríguez Castellón, con la que se responde directamente al llamado de 100 maderenses.

 

En su intervención, el Presidente Municipal destacó que en Ciudad Madero, se ha avanzado a pasos agigantados en materia de modernización y conectividad vial, siendo la Delfino Reséndiz, una de las colonias donde el Gobierno Municipal está próximo a mitigar el rezago en un 100%.

 

“Ahora por fin su se hará realidad su anhelo de contar con mejores vialidades, me da muchísimo gusto dar arranque a esta obra donde además se les cambiará la línea hidrosanitaria. Sólo en esta colonia hemos pavimentado casi 2 kilómetros y antes de terminar el trienio queremos que quede al cien por ciento pavimentada la Delfino Reséndiz”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En representación de la comunidad beneficiada, la maestra Adriana Castillo Jaramillo, directora del Instituto Livingstone, expresó: “Esta obra nos beneficia con mejor tránsito a los vecinos de esta colonia, usted sabe cómo transformar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, en nombre de todos los vecinos le expreso mi reconocimiento por tan importante labor. Que Dios le de sabiduría para que pueda seguir apoyando a esta comunidad”.

 

De acuerdo con el director General de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 1, 141,238.95 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2022 y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2022.


Conmemora Gobierno de Ciudad Madero aniversario luctuoso de Benito Juárez

 

CD. MADERO, TAM., 18 JULIO 2022.- Con solemne ceremonia cívica, el Gobierno de Ciudad Madero presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, conmemoró el 150 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, uno de los reformadores de la historia de México.

 

El evento se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal con el izamiento a media asta de la bandera y la entonación del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Municipal.

 

El mensaje estuvo a cargo del regidor y presidente de la comisión de Educación, Édgar Nelson Ávalos Domínguez, quien dijo: “el nombre de Benito Juárez resuena en cada rincón de nuestro país,  no sólo porque está plasmado en calles y avenidas, escuelas y teatros en monumentos y sitios emblemáticos sino porque su legado social y político continuó teniendo impacto hasta nuestros días”.

 

Refirió que Benito Juárez, llamado “Benemérito de las Américas”, fue un abogado y político de origen zapoteco que transformó en muchos aspectos el país hasta consolidarlo en una república.

 

Señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es tener presente las fechas conmemorativas vigentes y buscar que las nuevas generaciones tengan conocimiento de toda la historia del país y su transformación.

 

Cabe señalar que, en dicho evento estuvieron presentes Homero Ollervides de León, presidente de la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca, Jaime González Pérez, delegado provisional para Tamaulipas Centro y Sur del Supremo Consejo de México, regidores y síndicos del Ayuntamiento maderense.

 

Finalmente, las autoridades municipales y representantes de la Gran Logia de Tamaulipas, montaron una guardia de honor y una ofrenda florar al pie del monumento del Benemérito de las Américas.


Inicia Campamento de Verano “Viva Madero”

 

CD. MADERO, TAM., 18 JULIO 2022.- A fin de promover actividades educativas, recreativas y culturales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Bienestar Social,  arrancó con el Campamento de Verano “Viva Madero”, el cual se estará desarrollando hasta el 22 de julio en el Tamul Francisco Villa.

 

De acuerdo con lo informado por el director de la referida dependencia, Juan Carlos Cisneros Sámano, señaló que el campamento además de gratuito es inclusivo y va dirigido a niños de 6 a 12 años de edad.

 

Asimismo, comentó que los menores desarrollarán habilidades motrices, conocimientos y valores en su entorno familiar mediante una serie de dinámicas a cargo de personal capacitado.

 

Explicó que el campamento de verano, se estará efectuando en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, donde se ofrecerán las siguientes actividades: taller de pintura en yeso, cuenta cuentos, educación en valores, manualidades, compresión de lectura, pintura en acuarela, taller de reciclaje, defensa personal, y otras más.


Visitan Playa Miramar más de 118 Mil Personas el pasado Fin de Semana

 

CD. MADERO, TAM., 18 JULIO 2022.- Al ser consolidada playa Miramar el principal atractivo natural de Tamaulipas y noreste de México, durante el fin de semana se  reportó el ingreso de más de 100 mil  turistas de diferentes partes de la República Mexicana quienes disfrutaron de este destino limpio y seguro debido a los trabajos permanentes que realiza el Gobierno Municipal.

 

Lo anterior fue informado por la Directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, quien comentó  que se obtuvo una importante afluencia de visitantes con el inicio de la temporada vacacional de verano y del que se prevé aumente en los próximos días.

 

Asimismo, comentó que de acuerdo con el conteo realizado del viernes 15 al domingo 17 de julio, ingresaron en total 118, 945 personas, 25,921 automóviles y  228 autobuses tipo charter.

 

González López, comentó que los turistas fueron originarios principalmente de Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, norte de Veracruz y San Luis Potosí.

 

Por último, invitó a los paseantes del máximo paseo turístico a disfrutar de este espacio natural conservándolo limpio depositando la basura en los contenedores instalados por el Gobierno Municipal.


Preparado Ciudad Madero para Recibir a los Turistas en Vacaciones de Verano

 

CD. MADERO, TAM., 17 JULIO 2022.- En esta temporada de verano, Ciudad Madero está preparado para recibir a los visitantes que elijan a playa Miramar como destino para disfrutar de unos días de vacaciones, estimándose un incremento en la afluencia turística en comparación al año pasado.

 

Sobre lo anterior, la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, señaló que “el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, está listo  para recibir a los visitantes que vengan a vacacionar en nuestro máximo paseo turístico y se ha reforzado la seguridad para que disfruten de este destino”.

 

Invitó a los paseantes a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con el uso del cubrebocas en los lugares cerrados, agregando que en los negocios de playa, restaurantes y hoteles se siguen las medidas de bioseguridad indicadas por la Secretaría de Salud.

 

“Seguimos invitando a las personas a que se cuiden, a no bajar la guardia, a que no dejen de usar el cubrebocas si están en algún lugar cerrado, ya todos sabemos cómo debemos actuar ante el Covid, entonces debemos crear conciencia de ello y cuidarnos”, comentó González López.

 

Más adelante, dijo que con base al comportamiento registrado en los últimos fines de semana, se espera un aumento en el número de visitantes, lo que se traducirá en una importante derrama económica para la zona.

 

La titular de Turismo refirió que diariamente se realizan trabajos de limpieza en todo el Boulevard Costero, orilla de playa, accesos a Miramar y en el área de las escolleras, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener limpio el paseo turístico, a la vez que pidió seguir las recomendaciones de autoridades de Protección Civil y guardavidas.


Apoyo total a personas con discapacidad en DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 JULIO 2022.- El Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, está comprometido con respaldar y apoyar a las personas con discapacidad, a través de sus talleres donde logra incorporarlos en actividades deportivas y artísticas.

 

La primera dama en el municipio dijo que, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Madero han trabajado fuerte en el tema de la inclusión.

 

"Ciudad Madero ha tenido un importante avance, hemos trabajado fuerte en el tema de la inclusión y la importancia de abrir espacios y apoyar para que las personas con discapacidad se desarrollen", mencionó Organista de Oseguera.

 

Un ejemplo claro del compromiso que tiene el DIF Madero y el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es el respaldo que se brindó al taller de danza deportiva para personas con discapacidad intelectual y sobre sillas de ruedas del DIF local, en su gira "Lo que parece una discapacidad, es ahora un talento", visitando el Estado de México, Puebla, Victoria, Tampico y cerrando con broche de oro en Ciudad Madero.

 

Asimismo, destacó el trabajo que realiza el taller de atletismo para personas con discapacidad, quienes de igual forma logran siempre sobresalir en las competencias obteniendo los primeros lugares.

 

"Hemos logrado una sinergia, nuestros jóvenes son talentosos y muy competitivos, siempre logran poner en alto el nombre de Ciudad Madero, hacen todo con amor y mucha pasión, seguiremos apoyándolos sin duda alguna", finalizó la primera dama en el municipio.


Mantiene Protección Civil Vigilancia en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 17 JULIO 2022.- Con el propósito de que los visitantes que arriben al máximo paseo turístico disfruten de unas vacaciones seguras en esta temporada de verano, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero reforzaron la vigilancia en playa Miramar.

 

Al respecto, el subdirector de la citada dependencia municipal, Carlos Álvaro Casados, exhortó a los paseantes a atender las recomendaciones de los guardavidas, así como a la señalética turística y de seguridad que el Gobierno Municipal ha instalado en cada una de las torres de vigilancia para salvavidas.

 

En ese contexto, reiteró que es importante que los bañistas conozcan y respeten el semáforo de banderas, ya que indica las condiciones en que se encuentra el mar en ese momento, mismas que se deben tomar en cuenta antes de ingresar.

 

Cabe explicar que el código de banderas en playa significa lo siguiente: verde, playa segura; rojo, no entre-peligro; azul, presencia de aguas malas (medusas); amarillo, entre con cuidado, y negro, no entre, playa cerrada.

 

Por último, el subdirector de Protección Civil hizo la recomendación a las personas que llevan niños, de protegerlos y no perderlos de vista así como no ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.


Intensifican trabajos de orden vial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM,. 16 JULIO 2022.- Preocupado y ocupado por brindar una mejor imagen y orden vial en Ciudad Madero, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa con los trabajos de mantenimiento, limpieza y embellecimiento de principales avenidas en la urbe petrolera.

 

Dichas acciones fueron supervisadas por el Presidente Municipal, al acudir junto a su equipo de trabajo a diferentes puntos de la ciudad como es la avenida Tamaulipas, donde se llevaron a cabo trabajos de pintura sobre guarniciones.

  

Manifestó el edil maderense que en su gobierno además de impulsar ejes como la infraestructura educativa y la obra pública, se ha dado constante seguimiento al embellecimiento de camellones centrales en diferentes puntos del municipio maderense.

 

“Seguimos avanzando en el mejoramiento de nuestras calles, no sólo en obras de pavimentación, también en el embellecimiento, mantenimiento y limpieza de nuestras calles y avenidas, estamos construyendo un municipio digno de todos los maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En el marco de su visita a diferentes puntos de la ciudad, refirió el munícipe que es clave la participación ciudadana en estas acciones, por lo que hizo un llamado a la población a no arrojar desechos a la vía pública, así como a no dejar bolsas de basura en camellones.

 

“Ciudad Madero es de todos, debemos actuar en equipo sociedad y gobierno para mantener una buena imagen, sobre todo en temporadas vacacionales para demostrar a todos quienes nos visitan las fortalezas de nuestro municipio”, concluyó el Presidente Municipal. 


Celebra Ciudad Madero procesión náutica de la Virgen del Carmen

 

CD. MADERO, TAM,. 16 JULIO 2022.- Como parte del potencial de Ciudad Madero en materia de turismo religioso, más de 60 embarcaciones navegaron por el Río Pánuco para celebrar la procesión náutica hacia el monumento de la Virgen del Carmen, en La Barra.

 

Una tradición que reúne año con año a feligreses y pescadores para venerar a quien también es conocida como la “Estrella del Mar”.

 

Luego de la procesión náutica, arribaron al monumento de la Virgen del Carmen, autoridades municipales y estatales, acompañados de grupos de danza para llevar a cabo la ceremonia religiosa oficiada por monseñor José Armando Álvarez Cano, obispo de la diócesis de Tampico y el presbítero Juan José Aguilar Fabián, sacerdote de la parroquia Beato Elías del Socorro Nieves.

 

En representación del alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, asistió Lorena Yolanda González López, directora de Turismo en el municipio.

 

Así también en dicha celebración, se contó con la valiosa participación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; el subsecretario de Desarrollo y Promoción en Tamaulipas, Édgar Solis Islas, y diversas autoridades locales.


Gobierno de Ciudad Madero brinda descuentos en Impuestos Municipales

 

CD. MADERO, TAM., 16 JULIO 2022.- Con importantes descuentos en los impuestos municipales apoya el Gobierno de Ciudad Madero a los ciudadanos que no están al corriente en el pago de sus contribuciones, informó la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero.

 

Destacó que el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabeza un gobierno sensible a las necesidades de la gente, y en ese contexto, desde el trienio anterior emprendió diversas campañas de descuentos, brindando a los contribuyentes las facilidades para ponerse al corriente en el pago de los Impuestos y Derechos Municipales.

 

Añadió que en este periodo de vacaciones, la oficina de Ingresos trabajará en horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, por lo que los ciudadanos que deseen pueden acercarse a efectuar el pago, siendo necesario acudir con cubrebocas.

 

Cabe hacer mención que actualmente se está beneficiando a los contribuyentes con los siguientes descuentos: 100% de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el Impuesto Predial; 50% de descuento en pago de derechos de asignación de número oficial para predios de Ciudad Madero, así como 100% de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de derechos del Mercado Municipal 18 de Marzo y pago de derechos de anuncios publicitarios.


Beneficiarán a más de 1500 maderense con construcción de puente peatonal

 

CD. MADERO, TAM., 5 JULIO 2022.- Importante puente peatonal en una zona de atención prioritaria, es actualmente construido por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, respondiendo de manera directa a la necesidad de más de 1500 maderenses que diariamente transitan por dicho tramo.

 

Se trata del puente que cruza la laguna La Ilusión Norte y que conecta las colonias Adriana González y Ampliación 15 de Mayo, para el cual, el Presidente Municipal dio banderazo de arranque acompañado de su equipo de trabajo y vecinos del sector que manifestaron su agradecimiento.

 

En su visita a dichas colonia, Oseguera Kernion aseguró que con este proyecto que contará con una extensión superior a los 119 metros lineales, se garantizará un regreso a casa más seguro para las familias.

 

“Este puente estaba en muy mal estado, todos los días corrían riesgo niños y adultos mayores que transitaban por este tramo, pero dentro de poco, lo tendrán nuevo y en condiciones dignas y más seguras”, expresó el Presidente Municipal.

 

Además, agregó que estos trabajos incluirán la instalación de alumbrado público con lo que se brindará a las familias la certidumbre de un mejor traslado. “Estas obras son realizadas gracias a síndicos y regidores, así como a la voluntad política que hay en mi Gobierno. Así vamos a seguir construyendo la esperanza a todos los maderenses”, subrayó el Presidente Municipal.

 

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, Luis Carlos leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 3, 485,218.55 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.


Visitan estudiantes de la UNE instalaciones de playa Incluyente

 

CD. MADERO, TAM., 5 JULIO 2022.- Como parte de las acciones en materia de desarrollo social, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió en playa Incluyente a estudiantes de la carrera de Inclusión Educativa y Educación Preescolar de la Universidad del Noreste (UNE) como parte integral de su formación académica. 

 

Al respecto, la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF en la urbe petrolera, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, puntualizó que playa incluyente tiene las puertas abiertas para aquellos que deseen visitar las instalaciones, en este caso los alumnos de la UNE decidieron conocer el funcionamiento de la primera playa para personas con discapacidad en el Golfo de México.

 

“Nuestro presidente municipal, Adrián Oseguera y su esposa, la Sra. Ana Cristina, están comprometidos con la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa, por ello, se logró la creación de este espacio para así facilitar la entrada al mar a personas con alguna discapacidad y nos llena de orgullo que más personas, escuelas e instituciones se interesen en este espacio”, mencionó Cuevas Sánchez.

 

Las alumnas de las carreras de Inclusión Educativa y Educación Preescolar de la UNE, recibieron un recorrido por las instalaciones y la explicación del servicio otorgado por los fisioterapeutas de DIF Madero, además de conocer el trabajo que lleva a cabo el personal de turismo y salvaguardas.

 

“Ambas licenciaturas trabajan en vinculación a favor de una formación académica inclusiva. Queremos que nuestras alumnas egresen con este tipo de competencias y que mejor de la mano con instituciones que se dedican al servicio de quien más lo necesita”, expresó Blanca Cecilia Hernández Rodríguez, directora de la carrera de Educación Preescolar.

 

En esta visita realizada por la UNE se estrecharon alianzas que próximamente serán de gran beneficio para los maderenses, ya que se planea la firma de convenios para que los alumnos puedan hacer prácticas profesionales en el organismo asistencial.

 

Estuvieron también presentes en este recorrido, la directora de la licenciatura en Inclusión Educativa de la UNE, Gracia Cobos y la directora de Playa, Bertha Ruiz Ramírez.


Ayuntamiento de Ciudad Madero trabajará con personal de guardia en vacaciones

 

CD. MADERO, TAM., 5 JULIO 2022.- Para continuar brindando atención de calidad a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contará con personal de guardia durante el periodo vacacional de verano que comprenderá del 18 al 29 de Julio.

 

Así lo dio a conocer el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, quien señaló que serán dos semanas que los empleados municipales disfrutaran de sus vacaciones, retomando las actividades el próximo 1 de agosto con el horario laboral de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Asimismo, mencionó que la ciudadanía que requiera de realizar algún trámite administrativo o de servicio, podrá hacerlo en las distintas dependencias sin contratiempo.

 

Refirió que las direcciones operativas de Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos, Servicios Médicos y trabajadores de confianza que sean requeridos por la naturaleza de sus labores quedarán exentas de esta disposición.

 

Por lo antes referido, dijo, se mantendrá personal de guardia de las distintas dependencias en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, manteniendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.


Reconoce Senador Ricardo Monreal

Liderazgo de Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 14 DE 2022.- El liderazgo y el trabajo eficiente del alcalde Adrián Oseguera Kernion al frente del Gobierno de Ciudad Madero, ha permitido al municipio avanzar por el camino del progreso y la transformación, reconoció el Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, durante la presentación de su libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”.

 

En su estancia por la urbe petrolera, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, destacó la trayectoria del munícipe Adrián Oseguera dentro del partido de izquierda.

 

“Quiero agradecer a mi amigo Adrián Oseguera Kernion, que luchó con nosotros, su hermano y su familia; que durante varias veces por la izquierda intentamos ganar Ciudad Madero”, refirió.

 

También, Monreal Ávila felicitó al alcalde por el trabajo que ha venido realizando en beneficio del municipio y sus habitantes, lo que se refleja en una mejor ciudad.

 

“Adrián Oseguera es un buen Presidente Municipal, un joven responsable que le ha dado rumbo al municipio, ayer caminé por Ciudad Madero por la noche y lo felicito porque sentí y percibí mayor seguridad que en otros tiempos, lo vi más limpio y los servicios mejor atendidos”, expresó.

 

Al evento de la presentación de su libro que consta de 2 tomos en los que se describen las reformas al marco jurídico que se han aprobado en los últimos tres años, también asistió el senador Faustino López Vargas; el diputado local Javier Villareal, así como funcionarios de municipios de esta localidad, del centro y sur del Estado, entre otros invitados.


Con obra pública llevan bienestar a las colonias maderenses

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 14 DE 2022.- La conexión entre colonias de Ciudad Madero continúa en incremento gracias al programa de obra pública que impulsa el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en búsqueda de llevar mayor bienestar a las familias maderenses.

 

Algunos de los ciudadanos que han atestiguado este compromiso, son los vecinos e la colonia El Parque y Los Coyoles, donde el Presidente Municipal, acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, dio arranque al reencarpetado a base de concreto asfáltico de las calles Mante y Naranjos.

 

Con esta obra, manifestó el munícipe, se da certidumbre directamente a 100 maderenses que residen en dicho sector, agregando que, “no hay nada más satisfactorio que elevar la calidad de vida de las familias, por eso en mi Gobierno, seguiremos impulsando la obra pública para aumentar la conectividad entre las colonias y elevar la plusvalía de todos sus hogares”.

 

Por estas acciones, los vecinos de El Parque y Los Coyoles externaron que luego de muchos años de espera, dichas obras son un anhelo hecho realidad gracias a la voluntad y cercanía de la administración maderense con las necesidades de la ciudadanía.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 492,927.05 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (región marítima) 2022.


Intensifican Acciones contra el Dengue en Colonias

y Espacios Públicos en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 14 DE 2022.- Previo a la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, lleva a cabo acciones preventivas contra el dengue en diferentes colonias y espacios públicos.

 

Lo anterior fue informado por la titular de la citada oficina, Tatiana Ojeda Caballero, quien indicó que brigadistas de la dependencia efectúan trabajos de control larvario y fumigación con motomochila, con el propósito de garantizar entornos saludables a la población y prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

 

En ese contexto, mencionó que como parte del programa que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion realiza de manera permanente, se trabajó en los cementerios municipales “Las Chacas” y “Árbol Grande”, a fin de mitigar los criaderos en floreros y aguas estancadas en diversos recipientes, como envases, cubetas, entre otros.

 

Ojeda Caballero refirió que dichas labores también han sido llevadas a diferentes colonias de la ciudad, como son: 16 de Septiembre, Ampliación 16 de Septiembre, Candelario Garza, Ampliación Candelario Garza, Heriberto Kehoe, Ampliación Heriberto Kehoe, Los Pinos, Ampliación Los Pinos y recientemente en el sector Adolfo López Mateos.

 

Asimismo, en espacios como el vivero municipal y el taller mecánico de la Dirección de Servicios Públicos se efectuaron labores de rociado.

 

Por último, la funcionaria municipal manifestó que este programa para la prevención y control larvario del mosco aedes aegypti continúa de manera permanente.


Exhorta Adrián Oseguera a usar

el Agua Potable Responsablemente

 

CD. MADERO, TAM., 13 JULIO 2022.- Ante la declaratoria emergente de sequía para algunos municipios de Tamaulipas, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhortó a la población para hacer uso racional y responsable del agua, con el propósito de que no se presente un desabasto del vital líquido en la zona.

 

“Hay 34 municipios que están declarando estado de emergencia por falta de agua, dentro de ellos no se encuentra Ciudad Madero, por lo que es preferible tomar medidas anticipadas, vamos a cuidar el agua, no hay que desperdiciarla, la persona que sea sorprendida tirando el líquido será sancionada y reportada”, expresó.

 

Señaló que es importante la participación de los ciudadanos para hacer un uso eficiente del vital líquido, agregando que se pronostican temperaturas altas con el inicio de la llamada “canícula”, lo que vendrá a disminuir los niveles de las lagunas.

 

“Todos debemos cuidar y usar responsablemente el agua en la zona conurbada, nosotros los maderenses vamos a cooperar e invito a la ciudadanía a que denuncie a aquella persona que esté desperdiciándola”, manifestó el Presidente Municipal.


Mejoran infraestructura en más

escuelas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 JULIO 2022.- Con el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion dirigiendo el crecimiento de Ciudad Madero, se ha logrado mejorar la infraestructura educativa de más del 50% de las instituciones escolares de esta localidad.

 

Entre las escuelas que han constatado dicho logro, se encuentra el jardín de niños “Antonio Hernández Ábrego” de la colonia Unidad Nacional, donde el alcalde junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregó este miércoles la construcción de techumbre con la que se resguarda a 138 niños y niñas de las inclemencias del tiempo.

 

En su participación, informó Oseguera Kernion que esta estructura es la más grande que se ha construido durante su Gobierno en un jardín de niños y que gracias a la voluntad de síndicos, regidores y directores municipales, se ha logrado llevar obra pública a 47 escuelas de las 94 registradas en Ciudad Madero.

 

“Cuando hay voluntad y un profundo amor por Ciudad Madero todo se puede. La educación de nuestras niñas y niños no tiene precio y hay que seguirles construyendo la esperanza a ellos que son el futuro”, dijo el munícipe.  

 

Expresando un profundo agradecimiento por este proyecto que representa un anhelo hecho realidad de maestros y padres de familia, la profesora Aniceta García Olivares, directora del jardín de niños, refirió que dicha institución ha brindado servicio por más de 66 años a la niñez maderense, y que ahora por su infraestructura, la escuela podrá ser sede de diferentes actividades a favor de la comunidad como son las jornadas de vacunación.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 2, 033,404.00 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM – DF) 2022.


Listo DIF Madero para el Campamento de Verano 2022

 

CD. MADERO, TAM., 13 JULIO 2022.- El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevará a cabo el “Campamento de Verano CECUDI 2022”, donde niños y niñas ampliarán sus conocimientos y aprenderán en un entorno de diversión y sana convivencia.

 

Eugenia Rosalía Vázquez Gutiérrez, coordinadora del Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), dijo que el campamento se llevará  acabo del 18 al 29 de julio en un horario de  9:00 a.m. a 3:00 p.m., para niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

 

Los inscritos en el campamento de verano CECUDI 2022, podrán realizar actividades recreativas y deportivas, además de realizar dinámicas donde desarrollarán el gusto por el baile, el arte, la música, la pintura y la computación.

 

“Las inscripciones siguen abiertas, esperamos tener una excelente respuesta como ha sucedido en años anteriores, las niñas y niños, se divierten muchísimo y sobre todo aprenden a convivir y trabajar en equipo”, dijo Vázquez Gutiérrez.

 

La coordinadora del CECUDI, señaló que todas las actividades se realizarán bajo el cuidado de un gran equipo de colaboradores del DIF Madero, y en especial, se tomarán las medidas necesarias para proteger a los menores con el uso permanente de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Cabe destacar que el campamento tendrá un costo de recuperación mínimo, mismo que incluye almuerzo, colación y comida; este se llevará a cabo en las instalaciones del CECUDI ubicado en calle Avenida Las Flores, sin número, entre calle Palo de Rosa y Azahares, en la colonia Adriana González. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 833 4 47 92 64.


Encabeza Adrián Oseguera un gobierno austero y comprometido con la Obra Pública

 

CD. MADERO, TAM., 12 JULIO 2022.- Por su austeridad, transparencia y eficiencia en el manejo de recursos públicos, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion ha salido avante en materia de obra pública, cumpliendo con el desarrollo y construcción de un municipio próspero y de bienestar para todos los maderenses.

Así lo reafirmó este martes cuando acudió al fraccionamiento Castores, donde entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Castor Rojo, una obra que había sido solicitada por los vecinos de dicho sector por más de 30 años a Gobierno anteriores.

 

En su participación durante la entrega de esta obra, el munícipe refrendó su respaldo a la ciudadanía maderense para mitigar a paso acelerado el rezago en pavimentación que por años aquejó en la urbe petrolera.

 

“Los vecinos tenían 33 años haciendo la petición pero caía en oídos sordos, pero hoy, vengo a entregarles su calle donde además se cambió toda la red de agua potable y el drenaje sanitario. También, estoy asumiendo un compromiso con los vecinos de este fraccionamiento, y es que en este mismo año quedará pavimentada la última calle que les falta”, aseguró Oseguera Kernion.

  

Manifestó también que gracias a la austeridad que permea en su Gobierno es que se ha podido avanzar en materia de obra pública pese a la falta de recursos: “Hay voluntad y con eso se pueden lograr muchas cosas. Aún hay rezago en pavimentación, veo el reclamo en las redes sociales, les pido que tengan paciencia, vamos a llegar a la meta. Nos dejaron un atraso muy serio y lo hemos ido abatiendo aceleradamente, no nada más en pavimentación, hemos hecho récord en infraestructura educativa”.

 

En este sentido, refirió que en lo que va de sus dos gestiones, se contabiliza ya 47 instituciones educativas donde se ha llevado obra pública para mejorar sus instalaciones, entre lo que se enlista techumbres, comedores escolares y bardas perimetrales.


Se gradúan niños del CENDI DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 JULIO 2022.- El Centro de Desarrollo Infantil del DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la ceremonia de graduación de los pequeños que han culminado su educación preescolar en este centro.

 

La subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF Madero, Magaly Monserrat Balderas García,  dio el mensaje de despedida a los 15 estudiantes de la generación 2021-2022: "Hoy concluyen una primera etapa, pero continúan su camino, que este sea de éxitos, sigan adelante esforzándose para cumplir sus sueños. A los papás, muchas gracias por el apoyo que le brindan a sus hijos, felicidades".

 

En la ceremonia, previo al inicio de la entrega de documentos, la graduada, Elizabeth Sánchez Álvarez, se dirigió a sus compañeros con un mensaje de despedida: "Amigos muchas felicidades, que este sea el inicio de una nueva etapa llena de triunfos, sigamos esforzándonos por ser mejores cada día".

 

Las niñas y niños graduados del CENDI, culminaron el evento interpretando una canción de despedida, para finalmente, lanzar los birretes al aire como símbolo del término de esta etapa.

 

En el evento estuvieron presentes, Lorena Marisela Solos Villalobos, asesora técnico pedagógico de la Supervisión zona #2 y Nora Irma Zimbrón Meléndez, directora del CENDI.


Gobierno de Madero y SEDENA Promueven el Respeto a los Símbolos Patrios

 

CD. MADERO, TAM., 12 JULIO 2022.- Para promover el respeto a nuestros símbolos patrios, el Gobierno de Ciudad Madero y la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo la ceremonia cívica de izamiento de la bandera monumental en el Parque Bicentenario, en la que estuvieron presentes autoridades municipales, militares y sociedad en general.

 

El programa cívico inició con los honores a nuestro lábaro patrio y entonación del Himno Nacional Mexicano, contándose con la presencia del secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, y el Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15/o. Batallón de Infantería.

 

Cabe mencionar que esta actividad está contemplada dentro del Programa de Acercamiento Social que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en todo el país.

 

También estuvieron presentes Sandra Patricia Cruz Moreno, directora de Tránsito; Carlos Álvaro Casados, subdirector de Protección Civil; regidores de las Comisiones de Educación, Tránsito y Protección Civil, así como elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.


Aumenta la Afluencia Turística en Playa Miramar

 

CD. MADERO, T5AM., 11 JULIO 2022.- Un total de 91 mil 531 visitantes recibió playa Miramar durante el pasado fin de semana, para disfrutar de este destino de sol y mar, acreedor de certificaciones a nivel nacional e internacional, informó Lorena Yolanda González López, directora de Turismo en Ciudad Madero.

 

En este sentido, agregó que se registró un aumento en la afluencia turística, contabilizándose el sábado 9 y domingo 10 de julio el ingreso de 19, 052 automóviles con placas procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, así como 138 autobuses charter.

 

Cabe mencionar que el domingo fue el día de mayor movimiento en el máximo paseo turístico con el registro de 51,020 visitantes y 10,703 vehículos que ingresaron por los dos principales accesos, por Avenida Tamaulipas y Avenida Álvaro Obregón.

 

La funcionaria municipal señaló que las personas aprovecharon el buen tiempo y el calor que se presentó el fin de semana para disfrutar de playa Miramar, la cual cuenta con el certificado de Playa Limpia y Sustentable por la Semarnat, así como el reconocimiento europeo Blue Flag.

 

Por último, invitó a los paseantes a conservar limpia la playa, depositando los residuos sólidos en los contenedores que se localizan en los límites con las palapas.


Continúa la apertura de negocios en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11JULIO 2022.- Importante reactivación económica se ha registrado durante el primer semestre del año en Ciudad Madero, con la llegada de por lo menos 50 comercios de diversos giros, que se convirtieron en generadores de empleo.

 

Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, quien señaló que el costo de los arrendamientos ha facilitado la apertura de los negocios en la urbe petrolera.

 

“Siguen llegando inversiones en todos los giros, como  en construcción de vivienda, plazas comerciales y otros giros, siendo un aproximado de 50 comercios nuevos que se han instalado en Ciudad Madero, algunos de ellos se ubicaron en locales desocupados que fueron cerrados por diversos motivos, sobre todo por la pandemia”, expresó.

 

Mencionó que la vacuna anticovid fue un elemento que marcó la diferencia para que la economía se reactivara, por lo que es importante que la población que aún no ha recibido el biológico, acuda a las sedes para no poner en riesgo la salud en caso de algún contagio.

 

Finalmente, el funcionario municipal dijo que el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, seguirá siendo facilitador para la llegada de más empresas que deseen invertir en la ciudad.


Avanza embellecimiento de la Urbe Petrolera

 

CD. MADERO, TAM., 11JULIO 2022.- El embellecimiento de la urbe petrolera continúa a paso firme con los trabajos del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, rescatando, dando mantenimiento y remodelando plazas, parques y jardines de la ciudad.

 

Entre los trabajos recientemente reflejados, se encuentran los llevados  a cabo en la plaza Vicente Guerrero, donde el Presidente Municipal acudió acompañado de su equipo de trabajo para supervisar los avances de la remodelación.

 

Al ser este sitio un punto estratégico de convivencia familiar, así como un tradicional punto de encuentro para diferentes eventos, aseguró el munícipe que es permanente el esfuerzo de la administración por mantener en óptimas condiciones dicha plaza.

 

Reconoció también que, este avance en tiempos de pandemia, se debe al compromiso de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, quienes cumpliendo con las medidas sanitarias, siguen en la lucha constante de mantener la buena imagen de la ciudad.

 

En este sentido, el Presidente Municipal solicitó en un atento llamado a la ciudadanía, evitar arrojar basura a la vía pública, así como a reportar a quien sea sorprendido dañando la infraestructura de los diferentes espacios públicos.

 

“Si seguimos así, en equipo Gobierno y ciudadanía, avanzaremos más rápido en la construcción de un mejor municipio para todos, digno para todos los maderenses”, concluyó el alcalde Adrián Oseguera Kernion. 


Detienen relleno de lagunas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 JULIO 2022.- Apegados a derecho y en busca de proteger el sistema lagunario de Ciudad Madero, autoridades municipales solicitaron la intervención de la Policía Estatal Acreditable, quien ejecutó la detención de una persona que fue sorprendida arrojando escombro a la vía pública y rellenando una laguna.

 

Lo anterior se suscitó en terrenos de la colonia Ampliación 15 de Mayo, y de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, el acto ilícito se interrumpió gracias a un reporte ciudadano.

 

Agregó que, gracias a la participación activa de la población para denunciar, fue posible, además, detener dos invasiones en terrenos municipales ubicados en calle Malva de la colonia Adriana González.

 

Ortega Juárez manifestó que en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúan reforzado acciones para proteger las lagunas, por lo que hizo el llamado a las familias maderenses para seguir trabajando de la mano con el municipio y reportar el relleno y contaminación en Ciudad Madero.


Gobierno de Madero continúa con trabajos de limpieza y cuidado de áreas verdes

 

CD. MADERO, TAM., 10 JULIO 2022.- Como parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana de Ciudad Madero, cuadrillas municipales de la Dirección de Servicios Públicos continúan con trabajos de limpieza en áreas verdes y mantenimiento en espacios recreativos.

 

Estas acciones también consisten en el retiro de hierba, basura, poda de plantas, fumigación y reconfiguración de jardineras situadas en avenidas principales de la ciudad, así como en la periferia del sistema lagunario.

 

Al informar lo anterior, el director de dicha dependencia Zamir Shahin Zamudio, señaló que con estas actividades se contribuye a prevenir acumulaciones de agua en la vía pública durante la temporada de lluvias.

 

Asimismo, mencionó que en estas acciones participa personal de las áreas de parques y jardines, y reforestación, quienes cumplen con los protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid-19.

 

Finalmente, enfatizó que para mantener una ciudad limpia, es importante que la ciudadanía deposite los desechos en el contenedor de basura o espere el paso del camión recolector.


Adrián Oseguera entre los mejores

alcaldes costeros de México

 

CD. MADERO, TAM., 09 JULIO 2022.- Por su capacidad de liderazgo y entrega en una segunda gestión municipal, el alcalde Adrián Oseguera Kernion fue colocado entre los mejores ediles costeros de México.

 

Estos resultados fueron arrojados en un estudio realizado por reconocida casa encuestadora, donde el alcalde maderense logró una vez más, posicionarse entre los tres primeros lugares.

 

Por su empatía con las necesidades de la ciudadanía y su compromiso para resolver problemas que aquejaron por años a la urbe petrolera, es una constante ver el apellido Oseguera Kernion ocupar los primeros sitios de estos estudios.

 

Entre los proyectos que más han marcado su gestión, destaca la obra pública en escuelas, el combate al rezago en pavimentación, el rescate y conversión de lagunas en sitios sustentables, así como diversos proyectos ambientales.

 

Así también, es reconocido nacional e internacionalmente por recibir en su gobierno el reconocimiento europeo Blue Flag para playa Miramar, por la calidad de sus aguas, limpieza y espacios incluyentes


Gobierno de Adrián Oseguera

al rescate de más plazas

 

CD. MADERO, TAM., 09 JULIO 2022.- Como parte del proyecto de rescate y modernización de plazas por todo Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion llevó a cabo la supervisión del avance en una de las plazas más emblemáticas de la urbe petrolera, la plaza Galeana.

 

Acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, el Presidente Municipal recorrió dicho espacio público y saludó a los vecinos quienes se aproximaron para manifestar su agradecimiento por atender el embellecimiento de este tradicional punto de encuentro.

 

En este sentido, Oseguera Kernion explicó a las familias presentes que será en el próximo presupuesto municipal cuando se dé inicio con importante proyecto de rehabilitación del quiosco en la plaza Galeana, ya que por su estructura dañada, puede representar un peligro para la ciudadanía.

 

“El quiosco se va a reconstruir y tendremos una plaza más hermosa. De parte de mi Gobierno hay voluntad, sabemos que faltan más plazas, pero tengan paciencia, lo estamos haciendo bien, vamos a llegar también a los tamules, sobre todo con trabajos de iluminación para que las familias disfruten de espacios más seguros”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Cabe mencionar que en este emblemático lugar, se realizaron trabajos de mantenimiento en techumbre de las canchas de basquetbol, alumbrado público, reforestación y mejoramiento del área de juegos para niños, entre otras adecuaciones.

 

La plaza Galeana es una plaza con más de 100 años de antigüedad y ha ocupado al Gobierno Municipal con importantes trabajos de embellecimiento, informó el edil maderense, al resaltar puntos de encuentro artístico durante los fines de semana para que las familias puedan disfrutar de tardes culturales. 


Inicia Taller de Pintura en el Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero

  

CD. MADERO, TAM., 09 JULIO 2022.- En el Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero dio inicio el Taller de Pintura Acrílica y Óleo, en donde niños, jóvenes y adultos aprenderán a desarrollar su imaginación y creatividad a través de esta expresión artística.

 

El director de Atención a la Juventud, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, señaló que las clases de pintura permiten a niños, jóvenes y adultos desarrollar sus capacidades, habilidades y sensibilidad, mediante las formas y los colores.

 

Agregó que el taller es impartido por Rebeca Yareth Hernández Reyes, quien ha participado en exposiciones colectivas, y tendrá una duración de 6 meses.

 

Las clases se llevan a cabo los días martes y jueves en horario de 4 a 5:30 de la tarde para niños y jóvenes de 5 a 15 años y de 6 de la tarde a 8 de la noche para la población de 16 años en adelante.

 

“Aproximadamente tenemos un total de 12 personas inscritas, los menores de 15 años trabajan con pintura acrílica y los mayores de 15 años trabajan con pintura al óleo, nosotros les proporcionamos los caballetes y ellos deben traer el material que ocuparán”, comentó el titular de Atención a la Juventud.

 

Añadió que las inscripciones continúan abiertas para las personas interesadas y pueden acudir a la oficina de Atención a la Juventud en el Centro Cultural Bicentenario para mayores informes.


Buena Respuesta de la Ciudadanía al Canje de Armas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 08 JULIO 2022.- Favorable respuesta de la ciudadanía a la Campaña de Canje de Armas 2022, recolectándose en el módulo instalado en la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, armas cortas y largas, municiones de diferentes calibres y una granada, mismas que han sido destruidas.

 

Al respecto el director de Prevención Social del Delito en el municipio maderense, Zenón Cruz Hernández, comentó que debido a la buena respuesta de la población el módulo permanecerá instalado hasta la próxima semana en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Asimismo, destacó que con este programa la Secretaría de la Defensa Nacional, promueve la cultura de la no violencia en todo el país.

 

“Los ciudadanos están acudiendo a traer armas de fuego que poseen en sus hogares, conscientes del peligro que representan para sus familias, pues se pone en riesgo la integridad de las personas”, manifestó Cruz Hernández.

 

Hasta este jueves, se habían recibido 9 armas cortas, un arma larga, un arma  hechiza, una granada calibre 20 milímetros, así como diferentes tipos de cartuchos; tosos fueron destruidos.

 

Por último, hizo la invitación a la ciudadanía a canjear armas cortas, largas y municiones de manera anónima, las cuales son destruidas en el momento por una máquina especial, a excepción de la granada que fue llevada a un lugar específico del 15/o. Batallón.


Recomiendan extremar cuidados

ante las altas temperaturas

 

CD. MADERO, TAM., 08 JULIO 2022.- La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, exhorta a la población extremar cuidados en su salud debido a las altas temperaturas que se estarán presentando en la entidad, toda vez que dará inicio el fenómeno climático conocido como canícula.

 

Lo anterior lo informó el subdirector de la mencionada dependencia, Carlos Álvaro Casados, quien señaló que aunque no se tiene una fecha con exactitud de la duración y su intensidad, se espera que la canícula comience a mediados de julio y termine a finales de agosto.

 

Explicó que es un periodo caluroso de 40 días donde se presenten altas temperaturas y con menos probabilidad de lluvia por lo que es importante que la población no se exponga por tiempos prolongados a los rayos del sol, siendo recomendable el uso de protección solar, sombrillas y gorras.

 

Mencionó que el grupo más vulnerable a estos cambios climáticos son los niños y adultos mayores quienes deberán mantenerse hidratados para evitar sufrir un golpe de calor.

 

Por último, el subdirector de Protección Civil, recomendó a la ciudadanía estar atenta a los avisos que emitan las autoridades municipales y el Servicio Meteorológico Nacional.


Gobierno Municipal mantiene distintivo internacional Blue Flag en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 07 JULIO 2022.- Con la internacionalidad de destinos como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, así como playas de América Latina, Canadá, Grecia y España, compite Ciudad Madero, así quedó de manifiesto de acuerdo con la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE), durante el izamiento del distintivo Blue Flag en playa Miramar, por la calidad del agua, sustentabilidad y su servicio como playa incluyente.

 

Dicho reconocimiento otorgado por el continente europeo, fue entregado por tercera ocasión este jueves al Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien durante su gestión, ha mantenido una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, para cumplir con los estándares de calidad en Playa Miramar, la cual es visitada por más de dos millones de turistas al año.

 

“Hoy los maderenses nos sentimos muy orgullosos de ser nuevamente distinguidos con el izamiento de Blue Flag, somos uno de los destinos de playa más visitados en la geografía nacional, ese es el resultado del trabajo que hemos realizado junto a la sociedad y a los prestadores de servicios turísticos. Sin duda que esta distinción nos muestra que estamos en el camino correcto”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este sentido, el alcalde maderense agradeció al Sistema DIF municipal, encabezado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y a todos quienes hacen posible dar cumplimiento a los criterios de evaluación para seguir siendo orgullosamente la única playa con esta certificación en todo el Golfo de México.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental de México, Joaquín Díaz Ríos, felicitó al Gobierno Municipal y al DIF de Ciudad Madero por operar una playa Blue Flag, lo cual requiere cumplir mes con mes, con estrictos criterios de orden mundial.

 

“Para que todo esto suceda debe de haber un liderazgo, el del presidente municipal por supuesto, hay que aplaudir ese trabajo que permea en toda la administración pública, los salvavidas incluso están capacitados con el lenguaje de señas, lo que veo es que esta playa no tiene comparación con las playas que tenemos registradas en América”, aseguró el director de la FEE.

 

En representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien reconoció el trabajo de la administración maderense y remarcó que Playa Miramar está cada vez más cerca del centro del país debido a la infraestructura carretera en ascenso, dando certidumbre a la economía de más de 130 mil familias directamente que dependen de la actividad turística.

 

Durante el izamiento de bandera estuvieron presentes el Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el Segundo Subinspector Teniente de Fragata Ariel Lechuga Alfaro, Segundo Comandante coordinador regional de la Guardia Nacional, zona sur y el Capitán de Fragata José Peña Valle, director de la estación oceanográfica de Tampico, en representación del vicealmirante cuerpo general DEM Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Segunda Zona Naval.

 

Así también, se contó con la participación de la directora general de Turismo en Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, responsable de las cuadrillas que han hecho posible cumplir con los estándares internacionales de limpieza en Playa Miramar. 


Se gradúan más de 100 mujeres maderenses de los talleres CEDIF

 

CD. MADERO, TAM., 07 JULIO 2022.- Más de 100 mujeres maderenses pertenecientes a los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) del Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, culminaron con éxito su curso de capacitación, mediante una memorable ceremonia de graduación.

 

Los talleres que se impartieron durante 1 año en los Centros CEDIF fueron Belleza, Corte y Confección, así como Enfermería.

 

La directora general del Sistema DIF Municipal, Amelia Pérez Rodríguez, encabezó el evento, donde felicitó a cada una de las ahora graduadas por su constancia, disciplina y actitud demostrada durante todo el periodo de aprendizaje.

"Muchas felicidades a nombre del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Madero. Les deseamos todo el éxito del mundo en esta nueva etapa de aplicar lo aprendido en sus talleres", dijo Pérez Rodríguez.

 

Por su parte Diana Yazmin Arriaga Pérez, en representación de las más de 100 mujeres graduadas, tomó la palabra para agradecer al Sistema DIF Madero por impulsar espacios donde las mujeres pueden obtener nuevos conocimientos y generar un ingreso a través del autoempleo.

 

"Agradezco al Sistema DIF y a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera por realizar estos talleres de capacitación y por contribuir a nuestra superación. A nombre de generación 2021-2022 refrendamos nuestro compromiso de servir a la sociedad con lo aprendido", señaló Diana Yazmin.

 

En el evento estuvo presente la subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF Madero, Magaly Monserrat Balderas García.


Gobierno de Ciudad Madero promueve actividades artísticas

 

CD. MADERO, TAM., 07 JULIO 2022.- Con el propósito de promover la cultura a través de sus diferentes expresiones,  el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo este fin de semana un programa artístico en plazas públicas donde las familias podrán apreciar de presentaciones de baile y canto.

 

En este sentido, el director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, señaló que es de interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion, realizar eventos artísticos encaminados a promover el arte y ofrecer un espacio para el talento local.

 

Asimismo, informó que para dar continuidad a estas actividades que se han estado desarrollando en la plaza Isauro Alfaro Otero, serán desarrolladas en más plazas del municipio.

 

Mencionó que este programa  cultural comenzará el sábado 9 de julio en la plaza Vicente Guerrero, a partir de las 7 de la noche, con la presentación de la cantante  Lorena Torres; más tarde a las 8:20 de la noche, darán su actuación los integrantes de la academia de Jazz y Acrobacia “Black and White”.

 

Posteriormente, el domingo 10 de julio a las 8 de la noche en la plaza “La Galeana”, se contará con la presentación de la cantante Alyna, para concluir con los integrantes del grupo  Harry “La Magia de sus Teclados”.

 

Finalmente, Cisneros Sámano, puntualizó que en el desarrollo de los eventos se cumplirá con el protocolo sanitario para brindar a la ciudadanía un ambiente seguro, y que también será transmitido por la página de la Dirección de Cultura, en Facebook, para quienes decidan apreciarlo desde casa.


Playa Miramar Será Sede del Festival del Surf Tamaulipas 2022

 

CD. MADERO, TAM., 06 JULIO 2022.- Playa Miramar será sede del Festival del Surf Tamaulipas 2022 a realizarse los días 9 y 10 de julio, mismo que reunirá a niños, jóvenes y adultos adeptos a este deporte, informó la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López.

 

El objetivo de esta actividad organizada por la Asociación de Surf Tamaulipas (AST), es ofrecer a la juventud una alternativa más de conocer, practicar y desarrollarse en una vida saludable, a través de las disciplinas deportivas acuáticas.

 

González López señaló que para la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es muy importante impulsar el turismo deportivo de playa así como promover las bondades y atractivos que ofrece playa Miramar a los visitantes, y con ello, reactivar la economía de Ciudad Madero.

 

Agregó que el programa iniciará el sábado 9 de julio a las 11:30 de la mañana en el campamento Las Gaviotas, donde se realizará una junta informativa dirigida a surfistas y personas interesadas en aprender y conocer sobre este deporte acuático, posteriormente, se realizará una clase magistral de surf a la una de la tarde impartida por personal de la Federación Mexicana de Surfing (FMS), la cual es abierta al público en general.

 

Las actividades continuarán el domingo 10 de julio, iniciando a las 8 de la mañana con una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en playa Miramar, siendo el punto de reunión la sección 8 a la altura de la torre de salvavidas 1, junto a escolleras.

 

Además, invitados de la Federación Mexicana de Surfistas compartirán experiencias y consejos con la comunidad de surf, bodyboard, skimboard, paddleboard y público interesado, concluyendo con una convivencia en el agua con escuelitas, novatos y expertos.


Dan banderazo a más obra pública en escuelas maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 06 JULIO 2022.- Debido a la voluntad política y a la excelente sinergia entre síndicos y regidores en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la infraestructura educativa continúa en ascenso con la construcción de más comedores escolares, techumbres, sanitarios y bardas perimetrales.

 

Tal es el caso del jardín de niños Antonio Hernández Ábrego, donde el Presidente Municipal junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dio el banderazo de arranque a la construcción de una techumbre con la que se resguardará del calor y lluvias a 138 niños y niñas.

 

El edil maderense, durante su participación, refirió que la infraestructura educativa fue abandonada por muchos años; sin embargo, aseguró que en su administración hay voluntad política y que a la fecha son ya más de 40 jardines, primarias y secundarias donde se ha llevado obra pública.

 

“Seguimos construyendo la esperanza a quienes son la esperanza de Ciudad Madero. Junto  a mi esposa Ana Cristina seguiré trabajando para darles las herramientas necesarias a nuestros niños y niñas, para que así, puedan ser los líderes que necesitamos en Ciudad Madero”, manifestó Oseguera Kernion.  

 

A nombre del personal académico de dicha institución, la maestra Aniceta García Olivares, directora del plantel, señaló que luego de muchos años, por fin se vio cristalizado el sueño de maestros y padres de familia: “Gracias señor presidente por iniciar esta obra, nuestra escuela está de fiesta”. 

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 2, 033,404.00 pesos, mediante Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.


Inauguran más vialidades en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 02 JULIO 2022.- Más calles modernizadas en Ciudad Madero continúan siendo entregadas por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de su iniciativa para mitigar el rezago en pavimentación.

 

La colonia Arboledas es uno de los sectores en la urbe petrolera, donde la ciudadanía ha visto realizado su anhelo de contar con más calles dignas y seguras, siendo una de los trabajos más recientes, el reencarpetado a base de concreto asfáltico de la Calle 13 de Enero.

 

Durante la inauguración de esta vialidad, el munícipe refrendó su compromiso con las familias de continuar llevando obra pública a las colonias, garantizando mayor bienestar y elevando la plusvalía de los hogares maderenses.

 

Me da mucho gusto entregarles esta pavimentación, y así hemos ido entregando calles más dignas y seguras por todo Ciudad Madero. En mi Gobierno no están solos, hay voluntad de hacer bien las cosas”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 406,212.96 pesos, mediante Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun DF) 2022.

 

Cabe mencionar que la modernización de esta calle alcanzó los 243.80 metros lineales, beneficia directamente el tránsito de mil maderenses y fueron ejecutados entre las calles Pedro José Méndez y 20 de Noviembre.