Apoya DIF Madero a fundación que

ayuda a pacientes con cáncer

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 14 DE 2021.- Dentro de las acciones que emprende el Sistema DIF Madero a favor de quien más lo necesita, la presidenta del organismo asistencial, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de diversos apoyos a la Fundación “Ponte las Alas A.C.” para que continúen ayudando a pacientes con cáncer.

 

En este sentido, la primera dama en el municipio, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos con Asociaciones Civiles creadas para beneficiar a sectores vulnerables.

 

“Nos complace poder colaborar con ustedes en brindarles esperanza a todos esos niños y niñas que luchan contra esta enfermedad. Tenemos la misma meta, ayudar a la población más vulnerable del municipio y tengan por seguro que nuestras puertas siempre estarán abiertas”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Cabe señalar que el apoyo que entregó DIF Madero consta de tapitas de plástico que serán posteriormente cambiadas por tratamiento y medicamentos para personas con este padecimiento.

 

Por su parte, Liesel Tamariz Hernández, directora de la Asociación Civil, agradeció la generosa donación de tapitas, además de medicamentos y bolsas de diálisis que el Sistema DIF en la urbe petrolera entregó en busca de brindar una mejor calidad de vida a niños y niñas con cáncer.


Con Feria de la Salud DIF Madero garantiza una mejor calidad de vida

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 14 DE 2021.- Con el objetivo de dar a conocer los servicios médicos que la Clínica DIF Madero ofrece a la ciudadanía, la presidenta del organismo asistencial, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó la Feria de la Salud en la cual se ofertaron servicios en materia de salud física, mental y psicológica.

 

En dicha jornada, realizada al exterior de la Clínica DIF municipal, se ofertaron los servicios de Atención Médica, Enfermería, Salud Bucal, Salud Reproductiva, Psicología, Trabajo Social y se contó con módulos de información de Lister, Clínica Oftavisión, así como de Servicios y Citas de Clínica DIF; Área de Rehabilitación Integral (CRI); Módulo de aplicación de vacunas de Hexavalente, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral, Sarampión, Rubeola y DPT.

 

“En nuestra Clínica de DIF Madero tenemos prioridad de brindar una atención siempre de calidad con los mejores especialistas médicos, además de ofrecer a los maderenses consultas y programas a un módico precio, al alcance de todos”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Asimismo, señaló que para la actual administración es prioridad fomentar esquemas para el cuidado de la salud, por esa razón se implementaron nuevos paquetes de Check Up femenino y masculino, estudios que se realizarán en coordinación con Laboratorios Lister.

 

“Seguiremos colaborando con organismos del sector privado y público para así poder beneficiar a más maderenses que requieren de atención médica de calidad y oportuna para mejorar su calidad de vida”, subrayó la Primera Dama del Municipio.

 

Durante su recorrido la presidenta del Sistema DIF Madero, estuvo acompañada de la subdirectora de Clínica y Asistencia Social, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe y el coordinador médico, Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz.


Gobierno de Madero promueve acciones de protección al medio ambiente

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 14 DE 2021.- Diversas actividades sobre educación ambiental lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Playa, dirigidas a la ciudadanía en general, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de trabajar en la conservación del medio ambiente.

 

Al respecto, la titular de la citada dependencia, Lorena González López, señaló que “la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha venido realizando diferentes acciones encaminadas a crear conciencia entre la ciudadanía, todas relacionadas con el cuidado y la protección de nuestro medio ambiente”.

 

En ese contexto, se llevó a cabo -en el acceso incluyente a Playa Miramar-, el taller “Cultivando con Puerto Vivo” en forma gratuita, a través del cual se brindaron las herramientas necesarias para que las familias maderenses cultiven sus alimentos en casa.

 

Cabe hacer mención que dicha actividad, estuvo a cargo de Norma Triana Castro, coordinadora general, y Mercedes Arias Topete, propietaria del Huerto Urbano “Puerto Vivo”, quienes platicaron sobre las técnicas en el cultivo de vegetales.

 

“Este taller se desarrolló como parte de las actividades de educación ambiental que realizamos en playa Miramar, con la participación de doce personas, entre niños y adultos, con la finalidad de promover el cultivo en casa”, explicó.

 

Por último, cuidando las debidas medidas preventivas de salud, a cada participante se le entregó de regalo una maceta con semillas de rábano para cuidar y cosechar en casa.


Construye Adrián Oseguera una

mejor ciudad para todos

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 14 DE 2021.- Con un reconocimiento generalizado de las diferentes colonias de Ciudad Madero, las familias continúan agradeciendo al Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, por mantener constante actividad en arranques de pavimentación, supervisión de obra, así como la entrega de más vialidades dignas para todos.

 

Tal es el caso de la colonia Jardín 20 de Noviembre, donde el munícipe acudió para supervisar la pavimentación a base de concreto hidráulica de la calle Zapotal, realizada gracias a la coordinación que se mantiene con los Gobiernos Municipales de la zona sur de Tamaulipas.

 

“Pronto va a quedar esta obra, Zapotal es una calle que estamos haciendo en coordinación con el Gobierno de Tampico; 70 metros nos corresponde a Ciudad Madero. Seguiremos haciendo equipo con nuestros municipios hermanos para transformar a Ciudad Madero en una mejor ciudad”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Dichas acciones, remarcó el edil maderense, incluyen la rehabilitación de la línea de agua potable, drenaje sanitario y la construcción de guarniciones y banquetas.

 

Cabe mencionar finalmente que de acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, esta obra ubicada entre calles 7 y 8, está siendo realizada a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2021.


Egresan de DIF Madero

nueva generación de Talleres CEDIF

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 13 DE 2021.- Una nueva generación de Auxiliares en Enfermería, Belleza y Corte y Confección, egresó de los Centros CEDIF, del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

En una emotiva ceremonia que se realizó en el auditorio municipal, los 86 graduados y graduadas del ciclo 2020-2021, recibieron su constancia de estudios.

 

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, en representación de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dijo que la capacitación para adquirir nuevos conocimientos y habilidades que permitan la incorporación al sector productivo de los maderenses, es una prioridad para el Sistema DIF Madero que se impulsa y se fortalece a través de los diferentes Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

 

“Me da mucho gusto a nombre de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera acompañarlos en esta significativa ceremonia de fin de cursos, que sin duda cobra todavía mayor relevancia dadas las condiciones de salud pública que imperan actualmente”, refirió Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, hizo hincapié en el gran trabajo que hicieron las maestras de los talleres, pues en medio de la pandemia tuvieron la responsabilidad de transmitir sus conocimientos, experiencias y habilidades: "Quiero brindar un merecido reconocimiento al gran equipo de instructoras de nuestros CEDIF quienes generosas comparten lo que saben para juntos construir un futuro de esperanza”.

 

Por su parte, Cinthya Araceli Sánchez Carrizales, graduada del Taller de Auxiliar de Enfermería, en representación de sus compañeros y compañeras, agradeció la oportunidad que el Sistema DIF Madero les ofrece al poder adquirir conocimientos en espacios adecuados y con personal capacitado.

 

"Me siento muy orgullosa de representar a mis compañeros de generación, este es sin duda el primer paso rumbo al éxito. Fue un año complicado pero la pandemia no impidió que hoy logremos nuestra meta", expresó en su mensaje Sánchez Carrizales.

  

En la ceremonia de clausura de los talleres CEDIF, estuvieron presentes también, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García y la coordinadora de los centros CEDIF, Martha Lucila Gómez Arriaga.


Capacita Protección Civil a Personal de Guarderías y Escuelas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 13 DE 2021.- Impulsar acciones en materia de prevención, es una constante del Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ese contexto, la Dirección de Protección Civil lleva a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a personal de diferentes estancias infantiles y planteles escolares del municipio.

 

Al respecto, el titular de la mencionada oficina, Romel Martínez Flores, señaló que “el propósito es que tengan el conocimiento sobre qué hacer antes, durante y después de alguna contingencia al interior de los centros de trabajo”.

 

Precisó que la capacitación se realiza en aquellos planteles escolares que solicitan el apoyo para actualizar los conocimientos en el tema de formación de brigadas de prevención y emergencia.

 

En este sentido, puntualizó que los empleados son capacitados en materia de manejo de extintores, primeros auxilios, búsqueda y rescate, identificación de riesgos y planes de emergencia, entre otros más de importancia.


Continúa intenso rescate

de lagunas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 13 DE 2021.- Una intensa labor en el rescate de lagunas se continúa realizando en el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, garantizando espacios públicos más limpios y seguros para las familias que viven en las diferentes colonias.

 

Así se pudo constatar este martes, al acudir el Presidente Municipal junto a su equipo de trabajo, a la laguna de la colonia Miramápolis, donde las cuadrillas de Servicios Públicos realizaron el saneamiento de dicho cuerpo de agua.

 

Al supervisar estos trabajos, el edil maderense giró indicaciones para mantener el ritmo de trabajo, respetando todas las medidas preventivas de salud y evitar contagios por Covid-19.

 

Así también, respetando la sana distancia, el munícipe escuchó las inquietudes y agradecimiento de los vecinos a quienes refrendó su compromiso de continuar impulsando la reconfiguración de las lagunas en Ciudad Madero.

 

Es importante mencionar que como parte del rescate del sistema lagunario, la actual administración lleva un avance superior al 40% con el cercado de la laguna Nuevo Amanecer y el fraccionamiento Joyas de Miramápolis -para prevenir posibles ataques de cocodrilos-, sumando hasta ahora, una extensión perimetral de 825 metros.


Importante avance en cercado

lagunario de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 12 DE 2021.- Un avance superior al 40 por ciento presenta en su primera fase los trabajos de instalación del cercado lagunario que lleva a cabo el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con lo cual se busca evitar posibles agresiones de cocodrilos y ofrecer mayor tranquilidad a las familias maderenses.

 

Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien señaló que entre los trabajos realizados se encuentra los del fraccionamiento Joyas de Miramápolis 1 y Laguna Nuevo Amanecer.

 

Destacó que los trabajos de protección perimetral que hasta el momento se han realizado con la instalación de un cercado a base de malla son de alrededor de 520 metros lineales en la Laguna Nuevo Amanecer, beneficiando a familias de los sectores aledaños, como: Emiliano Zapata, Benito Juárez y López Mateos de la colonia Lucio Blanco.

 

Así como también, dijo, un estimado de 305 metros lineales en el fraccionamiento Joyas de Miramápolis 1.

 

“La gente está contenta con esta importante obra que impulsa el Presidente Municipal, y en este sentido, pedimos que cuiden el cercado y respeten la señalización, sobre todo, las familias que viven cerca del sistema lagunario”.

 

Finalmente, Leal Contreras, mencionó que estos trabajos se contemplan realizar en todos los cuerpos de agua, priorizando aquellos donde haya más población alrededor, como la “Laguna La Ilusión” y “Los Patos”.


Realiza DIF Madero acciones

a favor de la salud visual

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 12 DE 2021.- Para fortalecer vínculos que favorezcan la salud visual de los maderenses, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y la Fundación Visión contra la Ceguera A.C, firmaron un convenio de colaboración para realizar cirugías de cataratas a bajo costo.

 

“Atender la salud visual de los más vulnerables es una prioridad del Sistema DIF de Ciudad Madero que se fortalece mediante la alianza estratégica que sostuvimos con organismos y fundaciones que nos permiten construir un municipio con mayor justicia social y bienestar para todos”, dijo Organista de Oseguera, al estampar su firma en este importante convenio.

 

Asimismo, refirió que este programa de cirugías de cataratas a bajo costo está orientado principalmente a favorecer la salud de las personas y grupos que enfrentan condiciones económicas adversas: “Mediante esta firma de convenio inicia una etapa de esperanza para devolver la salud visual a quienes menos tienen y más lo necesitan”.

 

Fue Walter Bernardo Lurssen Godinez, gerente regional de Fundación Visión contra la Ceguera, quien agradeció que el Sistema DIF Madero realice esta clase de alianzas en beneficio de las familias maderenses.

 

“Desde el inicio de nuestra gestión nos comprometimos a establecer programas y estrategias que nos permitan seguir avanzando hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente. Seguiremos teniendo puentes con los organismos públicos y privados que nos garanticen atención prioritaria de todas y todos los maderenses”, finalizó la titular del DIF municipal.


Supervisan más obras de

pavimentación en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 12 DE 2021.- Obras de pavimentación en diferentes colonias de Ciudad Madero continúan siendo supervisadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de su compromiso de entregar obras de calidad que eleven la plusvalía de los hogares maderenses.

 

Una de las calles que se encuentran en proceso, es la Jesús Luna Luna, localizada en la colonia con el mismo nombre, con la cual se beneficia directamente a 135 maderenses.

 

Al hacer recorrido este lunes en dicha vialidad, el edil maderense detalló que fueron construidas guarniciones y banquetas, y que fue rehabilitada la red de agua potable así como el drenaje sanitario: “Así como en esta colonia, estamos supervisando más obras en otros sectores del municipio para que las familias salgan más tranquilas y podamos darle mayor plusvalía a su propiedad”.

 

De acuerdo con información de la Dirección General de Obras Públicas, dicha pavimentación está siendo realizada a base de concreto hidráulico con obras complementarias, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2021.

 

Finalmente, el Presidente Municipal informó que actualmente se encuentran realizándose de manera simultánea alrededor de 30 obras en Ciudad Madero, refiriendo que en el próximo presupuesto, se continuará dando fuerte empuje a la dignificación de calles, sobre todo, para el acceso seguro a zonas escolares.


Culminan ciclo escolar en Guardería y CAIC DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11, JULIO 2021.- El Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera realizó la Ceremonia de Fin de Cursos de los Centros de Atención Infantil Comunitarios y Guardería ciclo escolar 2020-2021.

 

En el evento que se realizó en el Auditorio Municipal, bajo las más estrictas medidas de salud, la presidenta del DIF en la urbe petrolera, dijo en su discurso: “No hay nada más gratificante para los padres que construir un mejor futuro para nuestros hijos, un futuro de esperanza, paz y desarrollo. Brindarles desde la primera infancia la posibilidad de formarse en valores con amor, protección y cariño”.

 

Asimismo, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reconoció el esfuerzo de los 373 estudiantes graduados, al señalar que pese a cursar sus estudios en una modalidad diferente, todos los días hicieron su esfuerzo junto con sus padres y maestros adaptándose y superando dicho obstáculo.

 

“Las condiciones sanitarias que se viven en el país y en el mundo, hicieron particularmente especial y compleja la parte final de este proceso; Sin embargo, nos quedamos con las miles de sonrisas, experiencias y enseñanzas que nos dejaron sus hijos”, dijo la primera dama en el municipio.

 

En la ceremonia se hizo entrega de diplomas y reconocimiento a las niñas y niños de la Guardería y CAIC Heriberto Kehoe, CAIC 15 de Mayo, CAIC Emiliano Zapata, CAIC González, CAIC Sahop, CAIC Miramar, CAIC Doña Cecilia y CAIC Benito Juárez.

 

Cabe destacar que, en los Centros de Atención Infantil Comunitarios, se graduaron 373 estudiantes y 115 alumnos obtuvieron reconocimientos al destacar por su aprovechamiento académico.

 

La presidenta del organismo asistencial estuvo acompañada por la directora general de DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la coordinadora de los Centros Infantiles de Atención Comunitarios, Marta Lilia Medina Tinajero y representantes del ramo educativo.


Con Huerto en Casa llevan esperanza

a abuelitos maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 11, JULIO 2021.- Con el programa “Semilleros de Esperanza” el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección del Adulto Mayor, continúa llevando alegría a los abuelitos maderenses con la creación de un huerto en casa.

 

Al informar lo anterior, la titular de la mencionada dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, comentó que dicho proyecto inició el pasado mes de febrero, en un terreno cuya extensión es de 150 metros cuadrados y en el que se sembró gran variedad de hortalizas.

 

“Estamos dando seguimiento al huerto en tu hogar del programa Semilleros de la Esperanza, con la participación de 6 abuelitos, y nos complace informar que ya está germinando orégano, sábila, chile, limón, aguacate, apio, zanahoria, lechuga y menta”, enfatizó.

 

Calderón Ávalos dijo que los abuelitos participan de manera entusiasta en esta iniciativa, cuyo propósito es mantenerlos activos, mejorar su salud y calidad de vida, por lo que ellos se encargan de proveer de agua y abono a las semillas, así como revisar su crecimiento.

 

“Lo que sigue es el trasplante, es decir, pasar las plántulas de los semilleros a su lugar definitivo de crecimiento, que es uno de los pasos delicados durante el cultivo de plantas, ya sea hortalizas u ornamentales”, concluyó.


Realizan Trabajos de Mantenimiento en Complejo Deportivo de Playa

 

CD. MADERO, TAM., 11, JULIO 2021.- El Gobierno maderense lleva a cabo labores de mantenimiento y limpieza en las instalaciones del Complejo Deportivo de Playa, ubicado en el máximo paseo turístico, con el propósito de brindar - de acuerdo con los lineamientos de sanidad-, espacios dignos para la práctica del deporte.

 

En ese sentido, el titular de Deportes en Ciudad Madero, Alfredo Salim Gómez Azuara, informó que los trabajos que se realizan en este espacio deportivo, son: mantenimiento de estructuras, limpieza de gradas y acomodo de arena, acciones que no se han detenido desde el inicio de la pandemia.

 

Agregó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúa adelante con el programa de mantenimiento, con la finalidad de que la infraestructura deportiva se conserve en buenas condiciones para la realización de las diferentes actividades, como fútbol y voleibol.

 

Gómez Azuara comentó que paulatinamente se ha ido realizando la preactivación en las escuelas municipales de atletismo, Karate Do, voleibol y luchas asociadas, entre otras, todo bajo los protocolos sanitarios que marca la Dirección de Municipio Saludable y COEPRIS.


Realiza Gobierno de Madero Jornada

de Limpieza en plazas y áreas verdes

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 10 DE 2021.- Intensa jornada de limpieza en plazas y áreas verdes de Ciudad Madero realizan las cuadrillas de Servicios Públicos, con el objetivo de mantenerlas libres de desechos y maleza, evitando así la probable reproducción de moscos transmisores de dengue.

 

El titular de la citada dependencia municipal, Zamir Shahin Zamudio, informó que con el inicio de la temporada de lluvias se han reforzado estas tareas en diversos puntos de la ciudad, sumado a los trabajos de limpieza en los canales pluviales.

 

En este sentido, mencionó que recientemente se desplegó el personal de limpieza en puntos como la calle Durango de la zona centro, así como la Plaza Presidentes de la colonia Unidad Nacional, entre otros, para realizar el retiro de desechos y barrido manual.

 

Por lo anterior, exhortó a la población a que colabore con las acciones de saneamiento en la ciudad, con lo que además, se evitan taponamientos de alcantarillas con el arrastre de basura por aguas pluviales.


DIF Madero promueve los derechos de las niñas y niños a través del arte

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 10 DE 2021.- Con un concurso de dibujo con el que se busca erradicar el “Trabajo Infantil”, el sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa impulsando los derechos de las niñas y niños maderenses.

 

En esta actividad participaron los integrantes del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), quienes participaron con un total de 77 dibujos, exhibidos en las instalaciones del organismo asistencial.

 

Fue la presidenta del DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien realizó la premiación de las mejores imágenes, señalando que, a través de este tipo de acciones, se busca crear conciencia sobre los riesgos y daños que implica que los menores trabajen durante su infancia.

 

“Estoy impresionada por tanto talento, son dibujos muy bien elaborados que expresan con exactitud el tema de trabajo infantil, reitero que para nuestras niñas, niños y jóvenes el DIF siempre estará apoyándolos y velando por su integridad”, aseguró Organista de Oseguera.

 

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, luego de realizar un recorrido por la exhibición de dichos dibujos, seleccionó a seis ganadores en la categoría A y B, de las edades de 6 a 12 años y de 13 a 17 años, quienes recibieron bicicletas, juegos de mesa y otros juguetes.

 

“Fueron muy creativos sus dibujos y también sus propuestas. Reitero mi compromiso con ustedes de seguir apoyándolos en todo lo que necesiten”, subrayó.

 

En el evento estuvieron también presentes, la directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la coordinadora del programa PANNARTI, Lucila Robles y la maestra de arte y juez calificadora, Edith Yáñez Morales.


Con cercado de lagunas Gobierno Municipal da seguridad a las familias

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 10 DE 2021.- Cientos de familias continúan constatando el compromiso del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, de garantizar la seguridad y tranquilidad de los maderenses con el cercado de cuerpos de agua para prevenir posibles ataques de cocodrilos.

 

Así lo manifestó el Presidente Municipal al acudir a la laguna Nuevo Amanecer donde inauguró la primera fase del cercado lagunario, con el que se benefició de manera directa a más de mil vecinos de los sectores Adolfo López Mateos y Benito Juárez.

 

“Esta es la primera etapa, para nosotros es bien importante proteger a las familias, fue un compromiso que asumimos con todos los vecinos y vamos a continuar con la segunda etapa de este cercado. La Nuevo Amanecer será una de las lagunas más bonitas de la zona y así vamos a ir trabajando en más cuerpos de agua como la laguna de La Ilusión y la 15 de Mayo”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con información de la Dirección General de Obras Públicas, la protección perimetral de esta laguna -en su primera etapa-, alcanza los 520 metros de longitud y requirió una inversión de 650,840.74 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, ejercicio 2021.

 

Cabe mencionar que la laguna Nuevo Amanecer, es uno de los cuerpos de agua rescatados por la actual administración, como parte de la reconfiguración turística, recreativa y deportiva del sistema lagunario en Ciudad Madero.


Positiva respuesta de la ciudadanía al Programa

Nacional de Vacunación Covid-19

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 09 DE 2021.- Personas de 50 a 59 años de edad acuden a aplicarse la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19, así como mujeres embarazadas, informó la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, quien señaló que debido a la excelente coordinación entre los tres niveles de Gobierno no se han registrado incidentes.

 

En este contexto, explicó, que hasta el día jueves habían sido aplicadas 16,356 vacunas, durante el programa Nacional de Vacunación que inició el martes 6 de julio y que concluye este sábado 10 de julio.

 

Mencionó la funcionaria municipal, que el Gobierno de Ciudad Madero seguirá coadyuvando con el Gobierno Federal a través de Bienestar Social Federal, en cada jornada de vacunación, con el propósito de que toda la población sea inmunizada.

 

Cabe señalar, que para la jornada de vacunación fueron habilitadas las siguientes sedes: Unidad Deportiva de Ciudad Madero, Secundaria General No. 1 “Melchor Ocampo”, así como el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

 

Finalmente, Ojeda Caballero exhortó a quienes aún no se aplican la vacuna a que acudan este sábado, último día, para que cuenten con su esquema completo de inmunización.


Gobierno de Ciudad Madero mantiene Filtros de Concientización en principales avenidas

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 09 DE 2021.- Para reforzar las acciones de prevención por el Covid-19, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene los filtros sanitarios para concientizar a operadores y usuarios del transporte público, sobre el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

En este sentido, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, explicó que la dinámica consiste en marcar el alto de manera aleatoria a las unidades, para constatar que los conductores y usuarios porten el cubrebocas y hacer el exhorto a usar constantemente el gel antibacterial y mantener la sana distancia; es decir acatar las recomendaciones sanitarias.

 

Asimismo, mencionó que algunas de las vialidades donde son instalados dichos puntos de prevención, son las avenidas Álvaro Obregón, Tamaulipas y en boulevard Adolfo López Mateos.

 

Por último, Ojeda Caballero hizo un atento llamado a la ciudadanía para actuar responsablemente evitando las aglomeraciones y con ello, ayudar a disminuir el número de contagios en la zona.


Firman Convenio de Colaboración Gobierno

de Madero y CECATI 71

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 09 DE 2021.- Fomentar el autoempleo que permita fortalecer la economía de las familias, es compromiso del Gobierno de Ciudad Madero, y en ese contexto, el alcalde Adrián Oseguera Kernion firmó un Convenio de Colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 71, en materia de educación y capacitación.

 

En la ceremonia efectuada en la Sala de Cabildo, el Presidente Municipal destacó que la signa de este acuerdo de colaboración, permitirá a hombres y mujeres especializarse en diversos servicios y garantizar mano de obra calificada.

 

“Con este tipo de sinergias también le estamos haciendo frente a la difícil situación económica que desde hace más de un año prevalece a consecuencia del Covid-19”, expresó el edil maderense ante representantes educativos y funcionarios municipales.

 

Reiteró que este convenio dará la oportunidad a los maderenses de capacitarse en diferentes técnicas, como: refrigeración y aire acondicionado, mecánica, manualidades, belleza, inglés, computación, entre otras.

 

En su intervención, la directora del centro educativo, Yadira Santoscoy Mata, reconoció el interés y preocupación del Presidente Municipal para que los maderenses adquieran una formación integral, ejerciendo una capacitación de calidad en las diferentes especialidades.

 

En la firma estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; Juan Fernando Guerrero Hernández, jefe de Área de Servicios Administrativos del CECATI 71; Esperanza Balderas Gómez, directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana; Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación y Cultura, entre otros invitados.


Atletas con discapacidad del DIF Madero triunfan en Juegos Deportivos

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 08 DE 2021.- Los integrantes del equipo de Atletismo para Personas con Discapacidad del DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, sobresalieron en los “Séptimos Juegos Deportivos de Atletismo Nacional 2021”, donde pusieron muy en alto el nombre de Ciudad Madero al obtener 42 medallas en diferentes categorías.

 

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, reconoció el esfuerzo, dedicación y el amor, con el que los atletas con discapacidad trabajan a diario, teniendo resultados tan positivos como los obtenidos en los recientes Juegos Deportivos.

 

“A nombre de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, expreso la admiración que sentimos de que representen a DIF Madero. Nuestros niños y niñas del Taller de Atletismo para personas con discapacidad son un ejemplo de superación y esfuerzo”, mencionó Pérez Rodríguez.

 

Los jóvenes deportistas, entrenados por la profesora Ma. Eugenia Ramírez Hernández, realizaron una destacada participación durante este encuentro que se llevó a cabo en Guanajuato, donde lograron traer para Ciudad Madero 39 medallas de oro y 3 platas en las disciplinas de 100 metros planos, 200 metros planos, bala, disco, jabalina y salto de longitud.

 

“El compromiso de la Sra. Ana Cristina y del Sistema DIF Madero, es seguir impulsando acciones que fomenten la inclusión. Ustedes han demostrado que no hay imposibles si hacemos las cosas con el corazón, muchas felicidades y que sigan los éxitos”, dijo la directora general del DIF Madero.

 

Los integrantes del Taller de Atletismo para personas con discapacidad del DIF Madero que acudieron a estos “Séptimos Juegos Deportivos de Atletismo Nacional 2021” son: Salem Galilea García, Alejandra Abigail

 

Madrigal, Juan Andrés Chong Mena, Malbi Saldierna Aguilar, Luis Francisco Trujillo, Ángel Hernández Cortés, Karla Leticia Cedillo Castillo, Roberto Carlos Medrano Sánchez, José Fabián Fondón Rivera, Kevin Mellado Chuy, Jesús Emilio Cruz Cruz, Laura Chong Mena, Yulisa Sugey Cacho Hernández y Paloma Araujo Alonso.

 

Cabe destacar que en los próximos días, la presidenta del DIF en la urbe petrolera, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se reunirá con este gran equipo de triunfadores para felicitarlos y reiterar su compromiso de impulsar acciones de bienestar para todos.


Invitan a Disfrutar Cartelera Cultural del

Fin de Semana en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 08 DE 2021.- El fomento e impulso a la cultura, es importante para el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ese contexto cada fin de semana se llevan a cabo diferentes eventos artísticos, que incluyen talleres, danza folklórica, baile, música, entre otros.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Educación y Cultura, Édgar Ávalos Domínguez, quien hizo una invitación a las familias maderenses a disfrutar de la diversidad de actividades que se realizan de viernes a domingo y las cuales son transmitidas a través de la página oficial de la Dirección de Cultura, en Facebook.

 

Como parte del programa cultural, para este viernes 9 de julio se presentará el taller “Gocemos Hoy Bailando Danzón”, a cargo de la maestra Yolanda Moctezuma Espiricueto, a partir de las 6 de la tarde.

 

Asimismo, el sábado 10 de julio se impartirá el taller “Aprende a Bailar Huapango” con la maestra Aurea Jessica Carrera Franco, de 5 de la tarde a 7 de la noche, y ese mismo día, el Grupo Ballet Folklórico “Tének” y el Trío “Impacto Huasteco” se presentará con el tema “Recorriendo las Huastecas”, a partir de las 7 de la noche.

 

Por último, el domingo 11 de julio se contempla la participación de la Banda Municipal con el tema “Serenata y Bohemia” a las 7 de la noche.


Con reconocimiento Blue Flag, Playa Miramar se consolida como el mejor

destino del noreste de México

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 08 DE 2021.- Por la excelencia en el manejo ambiental, seguridad, servicio y calidad del agua de Playa Miramar, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y su esposa, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, encabezaron este jueves el izamiento del distintivo internacional Blue Flag.

 

Acompañaron a las autoridades maderenses, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas, así como Anthia Berenice Viloria Gómez Lastiri, directora de operaciones de Fundación para la Educación Ambiental de México y el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

 

Con este logro, Miramar se convierte en la primera playa del Golfo de México con el distintivo Blue Flag, por lo que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reconoció el esfuerzo de todos quienes hicieron real este logro que consolida a Ciudad Madero como el mejor destino carretero en el noreste de México.

 

“Me siento muy orgulloso de ser alcalde de esta hermosa ciudad y contar con uno de los destinos más importantes del noreste nacional, no nada más somos la cuna de la industria petrolera en Tamaulipas, somos el destino turístico más importante del noreste”, aseguró el edil maderense.

 

Por su parte, el mandatario estatal, resaltó el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, pero sobre todo, la voluntad política del Gobierno del Estado, del Municipio y de los sectores productivos por haber logrado esta importante certificación que ubica a playa Miramar en el plano nacional e internacional.

 

Al hacer entrega del reconocimiento a las autoridades del Estado y del Municipio, Anthia Berenice Viloria Gómez Lastiri, expresó: “Miramar

 

cumple con todas las características, compitiendo dignamente con otros destinos de orden mundial”.

 

Blue Flag es entregado por la Foundation for Environmental Education (FEE) la cual tiene su sede en Copenhague, Dinamarca y es la organización de educación ambiental más grande a nivel mundial; además de este reconocimiento, Playa Miramar es la única playa en el Golfo de México certificada como destino incluyente y como playa limpia sustentable a nivel III, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat.

 

Presenciaron también dicho protocolo, el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, así como distinguidas autoridades de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería y la Guardia Nacional, además organismos camarales y representantes del ramo hotelero.

 

Al término del evento, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, llevaron a cabo una gira de trabajo para entregar a los maderenses más calles pavimentadas en diversos sectores de la ciudad.


Benefician a Contribuyentes Maderenses con Descuentos en Impuestos Municipales

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 07 DE 2021.- En apoyo a las familias que no están al corriente con el pago de sus contribuciones, el Cabildo de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó por unanimidad importantes descuentos en diferentes impuestos municipales.

 

Lo anterior tuvo lugar durante la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 420, en donde el cuerpo edilicio autorizó esta iniciativa de descuentos, a fin de brindar a la ciudadanía la oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos e incentivar la recaudación.

 

En ese contexto, se aprobó otorgar el 100 por ciento de descuentos en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el Impuesto Predial en los meses de agosto y septiembre del presente año, a aquellos contribuyentes que no están al corriente.

 

Asimismo, se otorgará el 100 por ciento de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de los derechos del Mercado 18 de Marzo, así como en los Derechos de Mantenimiento de Panteones Municipales y en los Derechos de la Licencia Anual de Exhibición de Anuncios Publicitarios en los meses de agosto y septiembre de 2021.

 

También se otorgará el 50 por ciento de descuento en el pago de Derechos de Asignación del Número Oficial para los predios de Ciudad Madero del 15 de julio al 30 de septiembre de este año.

 

Finalmente, se aprobó desincorporar mediante la baja definitiva 262 bienes patrimoniales, como es equipo de oficina, equipo de cómputo, de transporte y de maquinaria inservible.


Reciben clases virtuales de reactivación

física abuelitos de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 07 DE 2021.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa ofreciendo clases virtuales de reactivación física a los adultos mayores, con el propósito de fortalecer el cuerpo y la mente mediante la práctica de meditación.

 

Al informar lo anterior, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, refirió que se cuenta con un padrón de 800 abuelitos que actualmente desde casa reciben clases virtuales de Taichí y Yoga, con distintas rutinas.

 

“Vamos a esperar a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud del Estado el próximo 15 de julio, y evaluaremos que las condiciones sean las adecuadas para regresar o no a las actividades de manera presencial”, expresó Calderón Ávalos.

 

Mencionó que los beneficios que reciben los abuelitos con estas actividades son: aumento en la resistencia cardiopulmonar, movilidad, prevenir enfermedades cardiovasculares, mantener el peso corporal, evitar la obesidad, disminuir el riesgo de caídas y favorecer el manejo del estrés.

 

Por último, Calderón Avalos expuso que además de estas actividades, se ha brindado atención a los adultos mayores en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, con apoyo en el registro y brindando primeros auxilios.


Verifican que Negocios Cumplan con Medidas de Seguridad en Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 07 DE 2021.- Personal de Protección Civil lleva a cabo la supervisión e inspección en negocios y comercios que se encuentran establecidos en playa Miramar, con el propósito de verificar que cumplan con las medidas sanitarias y de seguridad, a fin de estar preparados para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

 

El titular de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, mencionó que los establecimientos deben contar con dictámenes eléctricos, estructurales, extintores, botiquines de atención, señalamientos de seguridad, capacitación del personal y equipos personales como marca la Secretaría de Salud, entre otros.

 

“Esta serie de inspecciones y recorridos en playa Miramar se ha emprendido sobre todo en los paseos turísticos para garantizar la seguridad de aquellas personas que pudieran visitar playa en esta temporada”, comentó.

 

Por último, Martínez Flores remarcó que en el caso de los negocios y restaurantes ubicados en playa y el malecón, es importante que cuenten con el equipo necesario para atender una situación de emergencia y garantizar la seguridad de los clientes, debido a que los locales están hechos a base de madera y palma.


Intensifica Gobierno de Madero acciones contra el dengue

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 06 DE 2021.- A favor de la salud de los maderenses, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo jornadas de fumigación con motomochila en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de erradicar el mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

 

De acuerdo con información de la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, estas acciones han sido efectuadas en distintas colonias, siendo las más recientes: Miguel Hidalgo oriente, Arboledas y Jardín 20 de Noviembre.

 

Explicó que durante las visitas a las diferentes colonias, el personal municipal procede a fumigar canales y áreas verdes, a fin de brindar entornos saludables y con bajo índice de contagios de dengue, mismo que aumenta durante la temporada de lluvias.

 

Detalló que sumado a estas acciones, también se realizó el control larvario en los panteones municipales de “Árbol Grande” y “Las Chacas”.

 

Por último, la funcionaria municipal pidió la colaboración de la población para mantener sus patios limpios, eliminando los posibles criaderos de mosquitos: cubetas, macetas y objetos obsoletos que acumulan agua.


Reforzará Gobierno de Madero

equipamiento de Servicios Públicos

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 06 DE 2021.- Para garantizar una ciudad siempre limpia, ordenada e iluminada, el Gobierno de Ciudad Madero contempla la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, equipo para alumbrado público y vehículos para la Dirección de Servicios Públicos, anunció el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Señaló el Presidente Municipal que con estas acciones, la actual administración atenderá las principales demandas de la población relacionadas con el servicio de recolección de basura y alumbrado público.

 

En ese contexto, aseguró el Presidente Municipal que con estas acciones se incrementarán las estrategias que permiten mantener en óptimas condiciones a la ciudad: “Vamos a adquirir siete camiones recolectores de basura, como también, canastas para el alumbrado público y vehículos para seguirle respondiendo a los maderenses en tener una ciudad más limpia”.

 

Cabe recordar que actualmente se recolectan cerca de 300 toneladas diarias de basura en las 33 rutas establecidas por todo Ciudad Madero.


Ardua limpieza y desazolve de

canales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 06 DE 2021.- Ardua labor de limpieza y desazolve de canales y lagunas de Ciudad Madero, lleva a cabo el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el objetivo de incrementar la capacidad de vasos captadores de agua, durante esta temporada de lluvias.

 

En este sentido, cumpliendo con los protocolos de salud, el Presidente Municipal junto a su equipo de Servicios Públicos, acudió a la colonia Jesús Luna Luna para supervisar los trabajos de mantenimiento en el dren pluvial número 33.

 

“Trabajamos permanentemente en la limpieza de toda la infraestructura pluvial que tenemos en Ciudad Madero, y hemos acelerando el paso para estar listos ante la temporada de lluvias que se avecina y dar certidumbre a todas la familias maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Así también, puntualizó el alcalde maderense que a través de las cuadrillas de limpieza, se continúa dando fuerte impulso al rescate de diferentes áreas verdes en la ciudad, como es el caso del perímetro del dren pluvial 33, el cual será convertido en una zona de recreación familiar.

 

Finalmente, el munícipe manifestó su reconocimiento a todo el personal de la Dirección de Servicios Públicos, que pese a la pandemia por Covid-19, mantiene el ritmo en la limpieza y embellecimiento de Ciudad Madero:

 

“Quiero felicitar a todo el departamento de Servicios Públicos por su trabajo diario en parques, canales, lagunas, alumbrado público y recolección de basura. Están haciendo una gran labor, y así seguiremos, no bajaremos la guardia”, concluyó el Presidente Municipal.


Realizan “Fin de Semana Cultural”

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 05 DE 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa difundiendo la cultura por medio de programas que fortalecen la identidad tamaulipeca a través de la música y el baile tradicional como es el Huapango.

 

En este sentido, durante el pasado fin de semana, la Dirección de Cultura arrancó su programa con la presentación del Grupo “Los de la Ruta 420”. Así también, se disfrutó del taller “Aprende a Bailar Huapango”, impartido por el maestro Steven Lepe Vega y se contó con la participación de las agrupaciones Ballet Folklórico Nexcoyotl y del Trío de Huapango “Los Girasoles”.

 

En este programa, también disfrutaron niños y niñas con las narraciones de la cuenta cuentos “Dulce, el Hada Princesa de Todos los Cuentos”, quien encantó con sus relatos a familias maderenses desde sus hogares.

 

Por último, Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación y Cultura, informó que estas actividades continuarán siendo transmitidas a través de la página oficial de Cultura, en Facebook, para así, cumplir con el protocolo sanitario derivado de la pandemia por Covid-19


Inicia Vacunación a Personas de 50

a 59 Años en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 05 DE 2021.- A partir de este martes 6 de julio, dará inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en Ciudad Madero, conforme a la letra inicial de su primer apellido.

 

Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien señaló que el Gobierno de Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja coordinadamente con la Secretaría de Bienestar Social federal en cada jornada de vacunación, con el propósito de que la población sea inmunizada y bien atendida.

 

Mencionó que la vacuna se aplicará en las tres sedes ya conocidas: Unidad Deportiva, Escuela Secundaria “Melchor Ocampo” e Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, este último en la modalidad de drive thru.

 

Cabe hacer mención que la vacunación será del 6 al 10 de julio en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y deberán presentar el comprobante de la primera dosis, expediente de Mi Vacuna, así como copias del CURP y comprobante de domicilio.

 

Ortega Juárez exhortó a los maderenses a seguir respetando las medidas de sanidad como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar posibles contagios de coronavirus, debido a que el número de casos se ha incrementado en la zona.

 

“La recomendación es seguir cuidándonos, no asistir a reuniones, donde haya congregación de personas, usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, para así evitar el contagio y pérdidas humanas”, manifestó.

 

Finalmente, comentó que el Gobierno maderense ha reforzado los protocolos sanitarios en la ciudad y en las instalaciones municipales.


Reforzarán medidas sanitarias en playa Miramar durante vacaciones de verano

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 05 DE 2021.- Con el propósito de verificar que se cumplan las medidas sanitarias y garantizar la seguridad de los visitantes locales y foráneos que acuden a playa Miramar, personal de Protección Civil de Ciudad Madero, reforzará la vigilancia durante el periodo vacacional de verano.

 

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, quien señaló que el personal salvavidas mantendrá recorridos en toda la orilla de playa para mayor protección de los bañistas, invitándolos a respetar los colores de las banderas que indican las condiciones del mar.

 

“Sabemos que han cambiado ciertos lineamientos en cuanto al último decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud y por esa situación vigilaremos que la gente cumpla lo establecido como es el evitar el ingreso de bebidas etílicas y carbón”, refirió el funcionario municipal.

 

Finalmente, destacó que durante el periodo de verano participarán dependencias municipales y todas las autoridades involucradas como Policía Estatal, Cruz Roja, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).


Agradecen por continuas obras

de pavimentación en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 05 DE 2021.- Por las constantes obras de pavimentación que son realizadas en Ciudad Madero, familias de diversas colonias continúan reconociendo y agradeciendo el compromiso del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Tal es el caso de la colona Delfino Reséndiz, donde los vecinos, cumpliendo con las medidas sanitarias, acompañaron al Presidente Municipal para inaugurar la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Andrés Ramírez, avanzando a pasos agigantados en la infraestructura urbana de dicho sector.

 

“Ya nos faltan pocas cuadras para terminar esta colonia, y la vamos a pavimentar en su totalidad. Siempre seguiremos cumpliéndole a los maderenses con más calles dignas de todos ustedes”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En representación de las familias que habitan en la Delfino Reséndiz, dijo el Sr. José Luis Martínez: “Ahora sí se nos hizo realidad el sueño de tantos años, pasaban administraciones y hacían caso omiso, pero ahora veo que usted es un hombre de palabra. Lo que sembró, es lo que está cosechando, le damos las gracias, estamos con usted siempre”.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estas acciones que beneficiaron directamente a 205 maderenses, requirieron una inversión de 1, 671,459.39 pesos, mediante el programa Fortamun, 2021.


Realiza Gobierno de Madero, conferencia virtual “Inteligencia Emocional”

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 03 DE 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, impartió la conferencia virtual “Taller de Inteligencia Emocional”, la cual tuvo como propósito ayudar a la ciudadanía a desarrollar una vida más sana mediante el manejo de las emociones.

 

En este sentido, la Directora General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, mencionó que este tipo de actividades forman parte del ciclo de conferencias que ante la nueva normalidad se han estado desarrollando de manera virtual.

 

En esta ocasión, la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, brindó a los asistentes las herramientas de la Inteligencia Emocional, reconociendo sus propios sentimientos y los de los demás para comprender cómo aplicarlos de manera eficaz en su vida en situaciones cotidianas.

 

Cabe hacer mención que la conferencia fue transmitida en la página de la Dirección del Instituto Municipal dela Mujer, en Facebook.


Impulsa Sistema DIF Madero la unión familiar

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 03 DE 2021.- Con la finalidad de fortalecer la unión familiar, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, mantiene activo el acercamiento con madres de familia pertenecientes al programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI).

 

El amor de familia, la responsabilidad y la honestidad, fueron algunos de los temas abordados en la reunión más reciente celebrada en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) donde las madres de familia además agradecieron a la primera dama su interés por seguir fortaleciendo los valores familiares.

 

“A través de estas actividades, buscamos reforzar valores de una forma dinámica y divertida, así como mejorar la calidad de vida de los pequeños. Con estas acciones refrendemos nuestro compromiso en pro de las familias maderenses”, aseguró Organista de Oseguera.

 

La primera dama en el municipio refirió que el programa PANNARTI tiene la finalidad de brindar apoyo a niñas, niños y adolescentes trabajadores para asegurar su integración y permanencia en esquemas educativos, por lo que reconoció el gran trabajo que el área de Fortalecimiento Familiar del DIF Madero ha venido realizando.

 

Acompañaron a la presidente del Sistema DIF Madero, la coordinadora del Programa PANNARTI, Lucila Robles Rodríguez y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Balderas García.


Gobierno de Madero garantiza avenidas

y espacios públicos más iluminados y seguros

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 03 DE 2021.- Para brindar mayor seguridad e iluminación, el Gobierno de Ciudad Madero sigue adelante con la reparación del alumbrado en diversas vialidades y espacios públicos, lo que permite garantizar mejores condiciones de bienestar a transeúntes y automovilistas.

 

El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que el Departamento de Alumbrado Público trabaja de manera continua en la rehabilitación de circuitos, revisión, retiro y colocación de lámparas Led en diferentes calles del municipio, además de la instalación de reflectores en plazas.

 

Destacó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se llevan a cabo estas acciones, con el propósito de mejorar la infraestructura urbana y las condiciones de vida de la población maderense.

 

El titular de Servicios Públicos mencionó que algunas de las labores que se realizaron recientemente fueron: retiro e instalación de lámpara Led en calle Justo Sierra de la colonia Lázaro Cárdenas, reparación de circuito alumbrado público en avenida Madero entre Coahuila y Colima de la colonia Unidad Nacional, instalación de fotocelda en lámpara en calle Veracruz entre Hidalgo y Guerrero, de la colonia Unidad Nacional.

 

Además, se realizó la instalación de lámparas Led en boulevard Adolfo López Mateos, colonia Unidad Nacional, la reconexión y rehabilitación de lámparas en avenida Insurgentes y calle Justo Sierra, y la instalación de reflectores en jardineras de Plaza Presidentes de la colonia Unidad Nacional.


Refuerzan Voluntariado Jóvenes DIF Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 03 DE 2021.- El Voluntariado de Jóvenes de DIF Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa realizando acciones en beneficio del municipio.

 

En esta ocasión los jóvenes acudieron a las oficinas del organismo asistencial, para realizar labores de jardinería y limpieza de las áreas verdes, además de trabajos de reforestación.

 

La directora general del DIF en la Urbe Petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, detalló que los y las jovencitas que integran el Voluntariado, son un gran equipo que se mantiene siempre al pendiente de brindar ayuda a quien más lo necesita, reuniendo apoyo alimentario, ropa, zapatos, así como realizando labores de limpieza y pintura en sitios donde se requiera.

 

"El Voluntariado Juvenil sin duda hace un gran trabajo, es una labor muy noble porque lo hacen de corazón, son jovencitos que tienen ganas de ayudar", mencionó Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, dijo que la invitación para los jóvenes maderenses que quieran formar parte de este equipo está abierta y para ello pueden comunicarse al teléfono (833) 3430332.

 

"Pueden integrarse tanto al Voluntariado Juvenil como al Voluntariado de Damas, se trata de sumar para apoyar a los más vulnerables, DIF Madero está abierto a recibir a todos los que quieran ayudar", concluyó la directora general del organismo asistencial.


Promueven en Ciudad Madero Centro de Acopio para Basura Electrónica

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 03 DE 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, continúa con la campaña de recolección de basura electrónica, con lo que se busca contribuir al medio ambiente.

 

El titular de la dependencia municipal, Philip Norrie Fraser, señaló que la ciudadanía podrá acudir para dejar sus objetos en el centro de acopio que se localiza en las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ubicado en el Parque Bicentenario, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Explicó que entre los artículos que se pueden depositar se encuentran: computadoras, teclados, módems, impresoras, grabadoras, televisores, teléfonos inalámbricos, celulares, ventiladores, así como también, pilas alcalinas y salinas.

 

Por último, Norrie Fraser, recomendó a la población a coadyuvar en las acciones que lleva a cabo el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, evitando dejar los desechos electrónicos en la vía pública o en canales y cuerpos de agua ya que requieren de un manejo especial.


Familias reconocen acciones del Gobierno Maderense

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 03 DE 2021.- El agrado y reconocimiento de los maderenses hacia el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es una constante durante los recorridos por las diferentes colonias, donde continúa supervisando arranques e inauguración de obras, así como supervisando y dando seguimiento a los trabajos de limpieza y embellecimiento de la ciudad.

 

Así se vio en días recientes en el fraccionamiento Joyas de Miramápolis Etapa 2, donde el Presidente Municipal acudió a supervisar los trabajos de mantenimiento de áreas verdes dando respuesta a las solicitudes de los vecinos de dicho sector.

 

“El llamado de los maderenses y sus peticiones nunca caen en oídos sordos en mi Gobierno. Y así como trabajamos fuertemente en este fraccionamiento, lo hacemos en otras colonias, para promover la unión familiar y la actividad deportiva, respetando en todo momento las medidas preventivas de salud”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Acompañado de su equipo de Servicios Públicos y Obras Públicas, el edil maderense entregó a las familias de este fraccionamiento, la limpieza de canales, instalación de juegos infantiles, reparación de luminarias y porterías, pintura en guarniciones y banquetas, así como el podado de áreas verdes.

 

Así también, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, atendió a través de la Dirección de Atención Ciudadana, las diversas solicitudes de los vecinos entre las que se enlistaron, contar con más espacios deportivos y reforzar un mantenimiento preventivo y correctivo de las luminarias de la ciudad.


Gobierno de Madero Cerrará con

Importante Inversión en Obra Pública

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 02 DE 2021.- El trienio del alcalde Adrián Oseguera Kernion cerrará con importante inversión en obra pública, principalmente en materia de pavimentación a base de concreto hidráulico, carpeta asfáltica y reencarpetado, lo que permitirá continuar avanzando en el rubro de infraestructura urbana.

 

El director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, señaló que “por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se dio un fuerte impulso en materia de pavimentación, a fin de reducir el rezago que existe en ese rubro en Ciudad Madero”.

 

Añadió que la actual administración municipal ha disminuido considerablemente el rezago existente en materia de pavimentación y se continuará trabajando en la modernización de diversas calles del municipio, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

 

“El rezago existente era mucho, porque en los trienios pasados se dejó bastante sin hacer”, aseveró el director de Obras Públicas.

 

Por último, refirió que el paquete de obras para el presente año ya está licitado y se trabaja de manera simultánea en diferentes colonias del municipio.


Supervisarán que operadores y usuarios del transportepúblico

cumplan con medidas sanitarias

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 02 DE 2021.- Con el incremento de casos de Covid-19 en la zona, autoridades del Gobierno de Ciudad Madero, incrementarán la vigilancia en las unidades del transporte público, con el propósito de que cumplan con las medidas sanitarias como es el ocupar sólo el 50 por ciento de su capacidad y el uso del cubrebocas.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, quien explicó que con el nuevo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud, emitido el pasado 30 junio, se dispuso a reforzar los filtros sanitarios en las avenidas de mayor afluencia vehicular.

 

“Estaremos vigilando que las unidades del transporte público, respeten la ocupación del 50 por ciento de su capacidad, así como el uso obligatorio de cubrebocas, tanto de usuarios como de los operadores”, expresó la funcionaria municipal.

 

Destacó que en coordinación con personal de la Dirección de Tránsito, estas acciones se llevan a cabo de manera permanente desde el inicio de la pandemia, sin embargo, a partir del lunes se reforzó la concientización en los cruces de alta densidad como Ejército Mexicano, boulevard Adolfo López Mateos y avenida Monterrey, entre otros.


Fuerte impulso al rescate de plazas públicas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 02 DE 2021.- Fuerte impulso al rescate de plazas y parques públicos continúa reflejándose durante el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de las acciones que embellecen la imagen urbana de Ciudad Madero.

 

En este sentido, el Presidente Municipal acudió este viernes a la plaza Presidentes, para constatar los trabajos de mantenimiento que han venido llevando a cabo las cuadrillas de Servicios Públicos por toda la ciudad.

 

“Nos encontramos supervisando la limpieza de esta parque, así como de muchos otros que estamos embelleciendo, estamos trabajando fuertemente en la imagen urbana”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Así también, el edil maderense, supervisó la instalación de juegos, ejercitadores, mantenimiento de alumbrado público, pintura general en canchas y guarniciones, además de los trabajos de limpieza y desazolve del canal aledaño que atraviesa la avenida Monterrey.

 

“Estamos trabajando no nada más en obra pública, también en limpieza y desazolve de canales. Vamos a redoblar el paso porque ya se acerca la temporada de lluvias intensas y queremos tener todos los canales en condiciones para mitigar posibles afectaciones. Estamos trabajando en todo a la vez”, puntualizó el Presidente Municipal.


Promueven en Madero descuentos

en Impuestos Municipales del mes de julio

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 01 DE 2021.- Se continúa invitando a los contribuyentes, que tienen adeudos en diferentes impuestos municipales, a que aprovechen los descuentos que el Gobierno de Ciudad Madero mantiene vigentes durante el mes de julio.

 

Al respecto, la directora de Ingresos en el Ayuntamiento maderense, Claudia Mendia Caballero, informó que se está otorgando el 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y honorarios en el Impuesto Predial, brindándole a los contribuyentes la oportunidad de ponerse al corriente en el pago.

 

Asimismo, comentó que en el caso de los concesionarios del mercado municipal “18 de Marzo”, también se les está otorgando el 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y honorarios.

 

“El alcalde Adrián Oseguera Kernion ha apoyado a todos los sectores, y en este caso a los concesionarios del mercado municipal 18 de Marzo, a quienes desde el inicio de la pandemia se les suspendieron los pagos”, manifestó la Directora de Ingresos.

 

Agregó que también hasta el último día de julio estará vigente el 100 por ciento de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución para los contribuyentes que no están al corriente en el pago de los derechos de la Licencia Anual de Exhibición de Anuncios Publicitarios, así como en los derechos de Mantenimiento de Panteones Municipales.

 

Cabe hacer mención que el horario de la Dirección de Ingresos es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y se solicita a la ciudadanía acudir con cubrebocas y cumplir con las recomendaciones de salud.


Impulsa Gobierno de Madero actividades artísticas y culturales

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 01 DE 2021.- Al continuar con el programa “Fin de Semana Cultural” el Gobierno de Ciudad Madero, invita a la ciudadanía en general a disfrutar de los eventos artísticos a través de la plataforma virtual.

 

El director de Educación y Cultura, Édgar Ávalos Domínguez, comentó que en estas actividades se da impulso a los artistas locales que desean mostrar su talento a través de conciertos, bailes, talleres, la presentación de cuenta cuentos, y más, a través de Facebook en la página oficial de Cultura Municipal.

 

Mencionó que en la agenda del “Fin de Semana Cultural” se programó para este viernes 2 de julio, a partir de las 7 de la noche, la presentación del Grupo “Los de la Ruta 420” con un repertorio de música norteña.

 

Para el sábado 3 de julio, en horario de 5 de la tarde a 7 de la noche, se ofrecerá el Taller “Aprende a Bailar Huapango”, impartido por el maestro Steven Lepe Vega, culminando con la actuación del grupo Ballet Folklórico Nexcoyotl y el Trío de Huapango Los Girasoles.

 

Asimismo, para el domingo 4 de julio, se contempla desde las 7 de la noche, la presentación de la cuenta cuentos “Dulce, El Hada Princesa de Todos los Cuentos”, con el tema: Cuenta Cuentos, Relatos y Grandes Sorpresas.

 

Finalmente, Ávalos Domínguez remarcó que con la nueva normalidad se continuarán ofreciendo eventos para la familia de manera virtual a fin de que disfruten de un espacio de recreación resguardados en casa.


Reconoce presidenta de DIF Madero a Niños Difusores de los Derechos

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 01 DE 2021.- Como parte de las acciones a favor de la niñez maderense, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó la ceremonia de clausura de la Red de Niños Difusores Escolares 2020-2021.

 

Al respecto, la titular del organismo asistencial expresó su reconocimiento a los estudiantes que se integraron a esta importante Red de Difusores y los exhortó a seguir siendo agentes del cambio y bienestar social.

 

“Ustedes son niñas y niños muy talentoso, me siento muy orgullosa de sus participaciones y me da mucho gusto ver los trabajos que han estado realizando. Sin duda ustedes son unos dignos representantes de Ciudad Madero”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Por su parte el niño Dan Eliomar Hernández Martínez, en su mensaje de clausura, destacó que es a través de estos proyectos que las voces de los niños son escuchadas y agradeció el apoyo del Sistema DIF Madero.

 

Durante el evento protocolario, la coordinadora del programa “Familias”, Nadia Reyes Saucedo, presentó el trabajo de los niños difusores que realizaron durante este ciclo escolar, entre ellos: Huerto en Casa, un video de derechos de los niños y el encuentro virtual de Niños Difusores, entre otros.

 

Finalmente, la primera dama de la urbe petrolera hizo entrega de reconocimientos a los niños difusores, además de un kit escolar. “Tengan por seguro que tienen mi respaldo y apoyo total para que sigan poniendo en alto el nombre de nuestro municipio”, concluyó la Presidenta del DIF Madero.

 

Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Madero, la directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Balderas García.


Reanuda Gobierno de Altamira

filtros sanitarios en principales avenidas

 

*Para reforzar medidas preventivas por el coronavirus y en atención a la campaña “Pongámosle un Alto al COVID’’

 

CD. MADERO, TAMPS., JULIO 01 DE 2021.- Conforme a lo establecido en el reforzamiento de las acciones de prevención implementadas por el Gobierno de Altamira por la pandemia del COVID 19 y ante el retorno a la fase 1 de varios municipios tamaulipecos por la contingencia sanitaria, elementos de la Dirección de Protección Civil instalaron un filtro sanitario en el Bulevar Allende y calle Zaragoza, de la Zona Centro, dando cumplimiento en ese sentido a las disposiciones establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

Con el apoyo de personal de las direcciones municipales de Tránsito y Vialidad y de Transporte Público, elementos de Protección Civil al mando de su director César Vázquez Jáuregui, verificaron en ese punto la temperatura de automovilistas y pasajeros y el uso correcto del cubre-bocas, además de la aplicación de gel antibacterial e informar a la población sobre las disposiciones sanitarias emitidas sobre este tema.

 

De igual manera, reiteraron el exhorto de mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, no saludar de mano y ni de beso, evitar los abrazos, y de ser posible, quedarse en casa, de acuerdo a lo comprendido en la campaña “Pongámosle un Alto al COVID’’.

 

Los filtros sanitarios estarán funcionando en puntos estratégicos y lugares donde se registra un importante flujo vehicular y peatonal, abarcando también fraccionamientos y conjuntos habitacionales contemplando el perifoneo para conminar a la población en general a no bajar la guardia ante el COVID-19.

 

El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, estará realizando tales acciones con el firme propósito de reforzar las medidas preventivas enfocadas a evitar la propagación de casos de coronavirus en este municipio, concientizando también a la ciudadanía sobre cómo afrontar la pandemia mediante un comportamiento socialmente responsable.