Mortandad de animales acuáticos se encuentran en playa “Miramar” por el derrame de chapapote y palizada.

 

CD MADERO, TAM.- 27 agosto 2021.- Mientras el alcalde de Cd. Madero Adrián Oseguera Kernio convoca a la ciudadanía en general a apoyar con la limpieza de Playa Miramar, en la orilla se registra mortandad de animales acuáticos.

 

Peces muertos a lo largo de tres kilómetros, chapopote y palizada aparecieron en en la zona de bañistas de la Playa Miramar de Cd. Madero, lo que provocó que se cerrara el área a los turistas, mientras que las autoridades retiran la abundante basura.

 

Las especies como sargo y anguilas, entre otras más, se encuentran muertas entre la palizada que arrojó el Río Pánuco luego de la creciente provocada por las lluvias del huracán Grace en diversas entidades del país.

Peces con chapopote

 

Ayer, los pescadores de la colonia La Barra de Ciudad Madero, reportaron el derrame de hidrocarburo de las instalaciones de la refinería, durante esta mañana se pudieron observar algunos peces con manchas de chapapote y se observó el fenómeno en toda la orilla del río y en la zona de las escolleras.

 

Tras presentarse la palizada y los peces muertos, personal del ayuntamiento local inició con labores limpieza, sumándose a las tareas un grupo de activistas.

 

Hasta el momento, ninguna autoridad ambiental ha emitido alguna postura por la presencia de los peces muertos, tampoco la paraestatal Pemex ha proporcionado información respecto al derrame de hidrocarburo; se conoció que la Primera Zona Naval activará un plan de contingencia.


Adultos mayores caen en la fila de trámite para obtener pensión del programa 65 y más

 

¿Falta de dinero o de humanidad? del programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, afecta la su salud física y mental de adultos mayores de 65 años, en el sur de Tamaulipas, pero Elizabeth Cruz Hernández, Subdelegada de programas federales no da la cara.

 

CD. MADERO, TAM., 06 JULIO 2021.- Ni sombra ni una botellita de agua, solo la tardada espera, por varias horas, para realizar el trámite, entrar al registro y obtener sus pensiones, expone la vida de los adultos mayores, ante la falta de humanidad o dinero es lo que se deja ver todos los dias, desde que se nuncio que se abría la inscripción de personas hombres y mujeres al programa federal de pensiones.

 

La responsabilidad de los adultos mayores que buscan el beneficio de las pensiones de los 65 y más, también los expone a riesgos del deterioró de su salud, ya que llegan muchas horas antes. de manera anticipada a que inicie el trámite, y por el miedo de quedar fuera de este, pueden llegar desde una noche anticipada, de tal manera que después de varias horas, su salud comienza a mermar y varias personas caen en las filas ante el agotamiento físico al no resistir la inclemencia del fuerte calor.

 

Ante la irresponsabilidad de la autoridad coordinadora y las altas temperaturas se ven caer hombres y mujeres, pero la delegada del programa federal Elizabeth Cruz Hernández, parece no darse cuenta de la llegada de las asistencias médicas y solo mantiene trabajando a cinco servidores de la nación para atender a cientos de solicitantes.

 

Solo dos carpas se colocan para dizque proteger a los solicitantes ante fuerte inclemencia del sol, mientras que el resto de las personas tienen que permanecer parados haciendo fila para acceder a los beneficios del programa que se advierte serán pagados hasta el año entrante, aunque se considera según rumores que se comentan en las filas, de que serán depósitos que acumularán los fondos en un pago retroactivo, sin embargo, la información no puede ser corroborada ante la falta de declaraciones de la Subdelegada de los programas federales en el sur de Tamaulipas. 


Denuncian presunto robo

en el Hospital Civil de Madero

 

Se informó que fueron 24 mil pesos los que se llevaron, por lo que la encargada del lugar comenzó a reportar el caso y pedir ayuda.

 

Por: Jorge Mar Palacios 

CD. MADERO, TAMAULIPAS, 20 DE JULIO DE 2021. – El presunto robo de 24 mil pesos, fue reportado en el área de archivo del Hospital Civil de Ciudad Madero, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al lugar para las indagatorias.

 

El reporte fue dado a conocer la mañana de este martes, por lo que elementos de la Fiscalía y de servicios periciales, se hicieron presentes para iniciar las indagatorias en el lugar.

 

Se informó que fueron 24 mil pesos los que se llevaron, por lo que la encargada del lugar comenzó a reportar el caso y pedir ayuda.

 

Una fuente de la Fiscalía, confirmó que parte del dinero fue localizado en el área de los baños, sin embargo, no corresponde a la cifra reportada por la trabajadora.

 

Los directivos del hospital civil no emitieron ninguna declaración al respecto, pues se justificaron señalando que estaban en una junta.