Lleva DIF Madero beneficios a más de 7 mil estudiantes del programa “Desayuna Bien”

 

CD.MADERO,TAM.,28 DE FEBRERO 2021.-Al tener como prioridad cubrir las necesidades nutricionales de la niñez maderense, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregó despensas a más de 7 mil estudiantes incorporados al Programa "Desayuna Bien".

 

En dicha entrega realizada en las instalaciones de la escuela primaria “Profesor Carlos Riestra Rodríguez”, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, la primera dama del municipio señaló que a través de estas dotaciones de alimento, se pretende amortiguar los efectos negativos de la pandemia, y que los niños y niñas continúen con una alimentación nutritiva.

 

“Es primordial para nosotros garantizar el acceso a una alimentación adecuada a la población infantil, y más, durante esta contingencia. Compartimos la misión del Sistema DIF Tamaulipas y del Gobierno Municipal de ayudar a las familias más necesitadas”, afirmó Organista de Oseguera.

 

La entrega se realizó a los padres de familia de estudiantes inscritos en el padrón del Programa “Desayuna Bien” en el que actualmente están incorporadas 70 planteles educativos ubicados en zonas vulnerables del municipio, beneficiando a más de 7 mil alumnos.

 

“Agradezco a la escuela las facilidades brindadas, así como al comité de padres de familia por trabajar con nosotros. Tener una buena alimentación es de suma importancia para que nuestros niños y niñas crezcan sanos y fuertes”, finalizó la titular del DIF Local.


Trabajos de Limpieza y Mantenimiento en Playa Miramar no se detienen

 

CD.MADERO,TAM.,28 DE FEBRERO 2021.-Intensas labores de limpieza lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero en playa Miramar todos los días, con el propósito de mantener en buen estado el principal destino turístico del sur de Tamaulipas.

 

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, informó que pese a la pandemia por Covid-19, los trabajos de limpieza, conservación y cuidado en este atractivo turístico han sido reforzados.

 

“La Dirección General de Turismo se encuentra coordinando las tareas de mantenimiento en playa Miramar, estamos trabajando en equipo con diversas Direcciones municipales en todo el litoral de playa”, puntualizó.

 

Explicó que las acciones que se están efectuando son: colocación de postería, rampas para acceso al área de bañistas, limpieza del área de palapas, remoción de excesos de arena, pintura y adecuación de accesos de playa, saneamiento de arena, entre otras.

 

Actualmente son 30 elementos de la cuadrilla de Turismo los que se encargan de la limpieza y mantenimiento diario, con la participación de más elementos de diferentes oficinas municipales.

 

 

González López detalló que las Direcciones que toman parte en esas actividades son: Servicios Públicos, Maquinaria, Obras Públicas, Participación Ciudadana y Bienestar Social, Deportes y el Sistema DIF.


Familias maderenses disfrutan del concierto virtual “Serenata Romántica”

 

CD.MADERO,TAM.,28 DE FEBRERO 2021.-Con un repertorio musical de melodías que fueron éxitos en los años 60 y 70, familias maderenses disfrutaron del concierto “Serenata Romántica” que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura, ofreció la tarde de este viernes de manera virtual a través de la página oficial.

 

El evento artístico estuvo a cargo de los talentosos integrantes de la Banda Municipal, quienes interpretaron las diversas piezas musicales a través de sus flautas, clarinetes, saxofones, trompetas, tuba y el corno francés, éste último, uno de los instrumentos más antiguos.

 

Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación, explicó que con esta actividad se retoma en este año los programas culturales, pero de manera virtual, a fin de acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

 

 

Explicó que la intención del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es llevar a la población eventos en el que se fomente el arte a través de sus distintos géneros como es la música.


Gobierno de Madero brinda calles mejor iluminadas

 

CD.MADERO,TAM.,27  DE FEBRERO 2021.-Al continuar garantizando mejores condiciones de iluminación para la seguridad vial de la ciudadanía, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo la colocación de lámparas tipo led en distintos sectores de la urbe petrolera.

 

Al informar lo anterior, el director Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, dio a conocer que estos trabajos son realizados por el personal del departamento de alumbrado público, quienes además realizan reparaciones de circuitos eléctricos.

 

Destacó que con estas acciones se fortalece la seguridad vial y peatonal, beneficiando además, al sector comercial con calles mejor iluminadas que ayudan a prevenir algún delito.

 

Cabe señalar, que entre los lugares donde se efectuaron estos trabajos recientemente, se encuentran: calle Carranza esquina con avenida Monterrey de la colonia Tinaco; calle 1 de Mayo esquina con Servando Canales de la referida colonia, y el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

 

Por último, el director municipal, informó que los trabajos de mantenimiento en el sistema de iluminación seguirán en otros sectores para seguir dando certidumbre a la ciudadanía.


Constante Capacitación a Empleados Municipales en Materia de Transparencia

 

CD.MADERO,TAM., 27 DE FEBRERO 2021.-Con el propósito de mantener actualizados a los responsables de las unidades administrativas sobre las modificaciones aprobadas por el Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, del 22 al 24 de febrero empleados municipales de Ciudad Madero fueron capacitados en materia de transparencia.

 

Al informar lo anterior, la titular de la Dirección de Calidad y Transparencia en el municipio, Elida Sánchez Martínez, explicó que las sesiones fueron programadas mediante las plataformas zoom y youtube, como se han realizado otras capacitaciones desde el inicio de la pandemia generada por el Covid-19.

 

“El objetivo de dichas sesiones fue dar a conocer la información acerca de las modificaciones aprobadas por el Consejo del Sistema Nacional de Transparencia a los lineamientos y cómo repercuten en la carga y vista pública de la información en el SIPOT”, comentó.

 

Las pláticas estuvieron a cargo de Juan Armando Barrón Pérez, director de Capacitación y Difusión, y de Lucero Treviño Lucio, jefe de la Unidad de Revisión y Evaluación de Portales.

 

Mencionó que fueron convocados los responsables de las Unidades de Transparencia y los encargados de los formatos del Estado de Tamaulipas, participando por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero las áreas de Tesorería, Contraloría, Secretaría, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Administración y Asuntos Jurídicos, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Municipio Saludable y Protección Animal.


Adrián Oseguera lleva certidumbre a las colonias

 

CD.MADERO,TAM., 27  DE FEBRERO 2021.-El anhelo de los maderenses de contar con colonias más dignas y seguras, es un sueño hecho realidad durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa llevando certidumbre, sobre todo, a zonas de atención prioritaria.

 

Entre sus acciones más recientes, destaca el rescate del canal que atraviesa por la colonia Palafox y desemboca en la laguna La Ilusión, donde acompañado de funcionarios de las diferentes áreas municipales, escuchó y canalizó las solicitudes ciudadanas, estando entre ellas, la construcción de un puente peatonal que permitirá el paso seguro a decenas de familias.

 

“Tener el contacto directo con la ciudadanía es la mejor forma de gobernar un municipio, son muchas las peticiones pero se están cumpliendo porque le estamos dando frente a cada problema. Poco a poco sus sueños se están haciendo realidad porque hay voluntad en mi Gobierno”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe destacar que tan solo en el mes de febrero, el Presidente Municipal, generó mejores condiciones de vida entregando obras de pavimentación, reencarpetado y viviendas, así como llevando acciones de descacharrización, fumigación y limpieza de canales que beneficiaron a familias de catorce colonias.

 

Cumpliendo con las medidas preventivas de salud, los vecinos de la Palafox agradecieron la rápida respuesta del Gobierno Municipal, manifestando que desde que fue fundada la colonia en mención, no se había recibido atención por parte de administraciones pasadas..


DIF Madero Reconoce Esfuerzo de Niñas y Niños Difusores

 

CD.MADERO,TAM., 26 DE FEBRERO 2021.-Al reconocer su dedicación y esfuerzo por lograr difundir los derechos y deberes de las niñas y niños, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregó diplomas y apoyo alimentario a los integrantes del Programa Red de Difusores del Ciclo Escolar 2020-2021.

 

Ante ello, la titular del DIF local señaló que es de suma importancia impulsar los derechos de los niños y que participen en este tipo de actividades, sobre todo –dijo- es de reconocer el trabajo que realizan a favor de una mejor sociedad.

 

“Para nosotros es importante fomentar espacios en los cuales los niños participen y sea escuchada su voz. Por eso, hago entrega de estos diplomas con los cuales reconozco su empeño en este proyecto para la difusión de sus valores. Sigan aprendiendo mucho y que sigan los éxitos”, expresó Organista de Oseguera.

 

Siguiendo con el protocolo a sana distancia, los niños Adriana Abigail Hernández Juárez, Dan Eliomar Hernández Martínez, Fabio Israel Chávez del Ángel, Fátima del Rosario Tovar Torres, Jorge Antonio Torres Sánchez y Madisson Camila Velázquez Hernández, recibieron de manos de la primera dama maderense, reconocimientos, así como apoyo alimentario.

 

Por su parte, la coordinadora del Programa Familias, Nadia Reyes Saucedo, comentó que los pequeños próximamente participarán en varias actividades, entre ellas el foro “Impulsores de la Transmisión contra la Violencia en el Noviazgo”, “Día de la familia” y Encuentro Estatal de Niños Difusores con el proyecto “Huerto en Casa”.


Gobierno de Madero Mantiene Filtros Sanitarios en Accesos a Playa Miramar

 

CD.MADERO,TAM., 26 DE FEBRERO 2021.-El Gobierno de Ciudad Madero mantiene instalados los filtros sanitarios en los accesos principales a playa Miramar, con el propósito de informar a quienes ingresan, sobre las restricciones, así como de los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos debido al Covid-19.

 

El director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, informó que los filtros permanecen en las entradas al máximo paseo turístico por las avenidas Tamaulipas y Álvaro Obregón, en los que participa personal de Protección Civil, la Dirección de Tránsito y Vialidad, entre otras dependencias municipales.

 

Cabe recordar que los horarios programados en playa Miramar son de 6 a 9 de la mañana para los deportistas, en tanto quienes deseen ingresar al mar deberán de respetar el horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Asimismo, de 5:30 de la tarde a 8 de la noche, se permite el acceso a visitantes únicamente en automóvil sobre el Boulevard Costero, con el propósito de reactivar la economía de los comerciantes de playa Miramar.

 

Ávalos Domínguez comentó que, “playa Miramar está distribuida en ocho zonas, desde la Glorieta Miramar hasta el malecón y los estacionamientos municipales son gratuitos para la ciudadanía”.

 

Añadió finalmente que los elementos de Tránsito y la Guardia Nacional permanecen las 24 horas del día, a fin de realizar labores de vigilancia.


Maderenses Acuden a Cumplir con el Pago de sus Contribuciones

 

CD.MADERO,TAM.,26 DE FEBRERO 2021.-Contribuyentes acudieron a cumplir con el pago del Impuesto Predial en Ciudad Madero, aprovechando el descuento del 10 por ciento que se otorgó durante el mes de febrero por pronto pago, en apoyo a la economía de las familias.

 

En ese sentido, la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, informó que además, se apoyó con el 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y honorarios a aquellas personas que tenían adeudo de años anteriores, brindándoles la oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos.

 

Mencionó que durante los meses de marzo y abril, se otorgarán descuentos del 8 y 5 por ciento en el pago del Impuesto Predial, respectivamente, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a aprovechar estos incentivos que el Gobierno de Ciudad Madero tendrá vigentes a partir del próximo lunes.

 

Mendia Caballero comentó que en la oficina de Ingresos se han implementado las medidas sanitarias, como la desinfección de las instalaciones, el uso de cubreboca y la aplicación de gel antibacterial, a fin de dar mayor seguridad a los contribuyentes.

 

Por último dijo que el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Ciudad Madero trabaja sin descanso en la rehabilitación de canales

 

CD.MADERO,TAM.,25 DE FEBRERO 2021.-Sin descanso continúan trabajando las cuadrillas del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, rehabilitando con limpieza, desazolve y mantenimiento permanente, todos los canales de la urbe petrolera.

 

Así lo constataron esta semana los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, al encabezar el Presidente Municipal junto al diputado federal, Erasmo González Robledo, una intensa jornada de limpieza a lo largo del canal número 2, mejor conocido como el del “7 ½”.

 

La importancia de este dren pluvial, enfatizó Oseguera Kernion, es que desemboca en el canal “El Cangrejo” y este a su vez, lo hace en el Río Pánuco, mitigando en gran porcentaje las inundaciones en días de lluvia, siendo la colonia Hipódromo, una de las principales zonas beneficiadas.

 

“Y así estamos trabajando por todos los canales de Ciudad Madero, es una gran labor por parte de la Dirección de Servicios Públicos y el área de Canales. Seguiremos todos los días sin descanso rescatando y cumpliendo con esa limpieza y desazolve permanente en todos nuestros drenes pluviales”, aseguró el edil maderense.

 

En este sentido, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, manifestaron su reconocimiento hacia un Gobierno Municipal que hace presencia en cada colonia que se lo solicita, y agradecieron las acciones instruidas por el munícipe, en el rubro de alumbrado público y mejoras de vialidades.

 

En este protocolo, donde se acataron las medidas preventivas de salud, el diputado federal Erasmo González Robledo, reconoció el esfuerzo y la visión con la que trabaja la actual administración, señalando que, “es un gobierno cercano, las peticiones son atendidas, da solución de

 

manera inmediata y continúa con una permanente supervisión del Presidente Municipal en cada obra que se realiza”.


Ofrecerá Gobierno de Madero

Concierto virtual Romántico

 

CD.MADERO,TAM.,25 DE FEBRERO 2021.-El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a las familias a disfrutar desde su casa una amena tarde con el Concierto “Serenata Romántica” que será trasmitida de manera virtual a través de la página oficial del municipio.

 

Al informar lo anterior, Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación, el evento se llevará a cabo este viernes a las 5 de la tarde con la participación de los integrantes de la Banda Municipal, a cargo de la directora Griselda Villagrán Vite.

 

Asimismo, mencionó que el evento será presenciado a través de la página oficial de Facebook de la Dirección de Cultura del municipio, a fin de dar cumpliendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para prevenir riesgos de contagio por Covid-19.

 

Agregó finalmente que en este concierto los integrantes de la Banda Municipal, tienen preparado un repertorio con melodías del género romántico que harán disfrutar de un momento agradable a la población.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal acerca la cultura a los maderenses a través del arte de la música.


Dan mantenimiento a pasos peatonales en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,25 DE FEBRERO 2021.-Al reforzar las acciones de mantenimiento en las principales avenidas, personal de ingeniería vial de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, continúa con trabajos permanentes de aplicación de pintura en los pasos peatonales para brindar mayor seguridad a los automovilistas y población en general.

 

De acuerdo a lo señalado por el titular de la mencionada dependencia, Aurelio Cantú Díaz, indicó que este programa es permanente para fomentar la concientización y el respeto a los señalamientos viales y en este sentido, dijo, se debe contar con pasos peatonales pintados y marcados.

 

“Tenemos varios días colocando la pintura blanca sobre la avenida Álvaro Obregón, frente al Mercado Municipal “18 de Marzo”, avenida Primero de Mayo y calle Carranza. Así continuaremos hasta concluir con el primer cuadro de la ciudad”, enfatizó el funcionario municipal.

 

Agregó finalmente Cantú Díaz, que además de estos trabajos se están instalando topes y señalamientos de alto para prevenir accidentes, exhortando a la población a respetar el reglamento de Tránsito para su seguridad.


Adrián Oseguera encabeza izamiento de la Bandera Nacional en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 24 FEBRERO 2021.- Al manifestar un profundo respeto hacia los símbolos patrios, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó este 24 de febrero el protocolo de izamiento de la Bandera Nacional, acompañado de distinguidas instituciones de seguridad y autoridades del sur de Tamaulipas, en la explanada del Parque Bicentenario.

 

En medio de un cielo despejado, hondeó el majestuoso lábaro patrio, izado por elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y el 15/o. Batallón de Infantería, procediéndose a rendir honores a la bandera.

 

En su discurso, el Presidente de Ciudad Madero, hizo un llamado de unidad como mexicanos para garantizar una patria de mayor equidad, desarrollo y justicia social.

“Nos llena de orgullo celebrar a nuestro símbolo supremo nacional, recordar q somos un país de lucha y perseverancia, que la unidad es nuestra fortaleza, y así como trabajamos en el sur de Tamaulipas junto a mis homólogos de Altamira y Tampico, conmemoremos juntos al símbolo que nos identifica como hermanos de una sola tierra”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

En dicho protocolo, donde fueron acatadas las medidas preventivas de salud, se contó con la distinguida presencia del Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, y el secretario del Ayuntamiento porteño, Arturo Basaldúa Guardiola, en representación de Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico.

 

Así también, hicieron acto de presencia en esta ceremonia, el Capitán de Fragata Infantería de Marina DEM Raúl Meneses Ramírez; el Capitán de Navío, Piloto Aviador Gabriel Molina Justo, en representación del Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador DEM José Carlos Vera Vidal, comandante de la Primera Zona Naval; el Teniente Coronel Fuerza Aérea Piloto Aviador DEM Jesús Loyola Sánchez, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.


Continúa Gobierno de Ciudad Madero con programa “Recicla tu Árbol Natural”

 

CD. MADERO, TAM., 24 FEBRERO 2021.- Un promedio de 960 pinos navideños han sido depositados en los centros de acopio que instaló el Gobierno de Ciudad Madero, como parte del programa “Recicla tu Árbol Natural”, cuyo propósito es darle un destino final apropiado y mantener las calles libres de acumulamiento.

 

Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, informó que la respuesta de la gente ha sido favorable con esta iniciativa que inició el pasado 10 de enero y que concluye el próximo 15 de Marzo.

 

Explicó que para la comodidad de la población, se habilitaron centros de acopio que se localizan en plazas públicas, siendo algunas de ellas: Vicente Guerrero, Galeana, Pirámide, Jesús Luna Luna, Jalisco, Pies Húmedos, Árbol Grande, Miramar 2, Hipódromo, Bicentenario, Revolución Verde, así como el fraccionamiento 17 de Enero.

 

Finalmente, puntualizó que los pinos recolectados están siendo trasladados al centro de acopio del plantel CETMAR, ubicado en Paso Doña Cecilia y Boulevard Costero.


Mantenimiento Constante en Espacios Deportivos de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 24 FEBRERO 2021.- Comprometido con el deporte, el Gobierno de Ciudad Madero realiza de manera constante tareas de rehabilitación y limpieza en instalaciones deportivas municipales, a fin de mantenerlas en buenas condiciones para los usuarios, una vez que las autoridades de salud autoricen el levantamiento de las restricciones derivadas de la pandemia.

 

En esta ocasión, trabajadores de la Dirección de Deportes llevaron a cabo diferentes labores en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, las cuales consistieron en la limpieza y recolección de basura, poda de árboles, corte de césped y reparación de lámparas en el campo de fútbol, canchas de básquetbol y más áreas.

 

Sobre lo anterior, el titular de la citada dependencia municipal, Alfredo Salim Gómez Azuara, informó que es compromiso de la administración local efectuar dichas actividades, instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Comentó además, que se ha destinado una cuadrilla al Complejo Deportivo de Playa, con el propósito de dar continuidad a las actividades de limpieza y mantenimiento de dichas instalaciones, agregando que se seguirán reforzando estas tareas para ofrecer áreas dignas a los maderenses.

 

CD. MADERO, TAM., 24 FEBRERO 2021.- Comprometido con el deporte, el Gobierno de Ciudad Madero realiza de manera constante tareas de rehabilitación y limpieza en instalaciones deportivas municipales, a fin de mantenerlas en buenas condiciones para los usuarios, una vez que las autoridades de salud autoricen el levantamiento de las restricciones derivadas de la pandemia.

 

En esta ocasión, trabajadores de la Dirección de Deportes llevaron a cabo diferentes labores en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, las cuales consistieron en la limpieza y recolección de basura, poda de árboles, corte de césped y reparación de lámparas en el campo de fútbol, canchas de básquetbol y más áreas.

 

Sobre lo anterior, el titular de la citada dependencia municipal, Alfredo Salim Gómez Azuara, informó que es compromiso de la administración local efectuar dichas actividades, instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Comentó además, que se ha destinado una cuadrilla al Complejo Deportivo de Playa, con el propósito de dar continuidad a las actividades de limpieza y mantenimiento de dichas instalaciones, agregando que se seguirán reforzando estas tareas para ofrecer áreas dignas a los maderenses.

 

CD. MADERO, TAM., 24 FEBRERO 2021.- Comprometido con el deporte, el Gobierno de Ciudad Madero realiza de manera constante tareas de rehabilitación y limpieza en instalaciones deportivas municipales, a fin de mantenerlas en buenas condiciones para los usuarios, una vez que las autoridades de salud autoricen el levantamiento de las restricciones derivadas de la pandemia.

 

En esta ocasión, trabajadores de la Dirección de Deportes llevaron a cabo diferentes labores en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, las cuales consistieron en la limpieza y recolección de basura, poda de árboles, corte de césped y reparación de lámparas en el campo de fútbol, canchas de básquetbol y más áreas.

 

Sobre lo anterior, el titular de la citada dependencia municipal, Alfredo Salim Gómez Azuara, informó que es compromiso de la administración local efectuar dichas actividades, instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Comentó además, que se ha destinado una cuadrilla al Complejo Deportivo de Playa, con el propósito de dar continuidad a las actividades de limpieza y mantenimiento de dichas instalaciones, agregando que se seguirán reforzando estas tareas para ofrecer áreas dignas a los maderenses.


Impulsan el Programa “Semilleros de Esperanza” en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM., 23 DE FEBRERO 2021.-Para fomentar el desarrollo integral y la terapia ocupacional entre los adultos mayores, el Gobierno de Ciudad Madero impulsa el programa “Semilleros de Esperanza”, a través del cual desarrollan actividades a favor del medio ambiente.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, explicó que con esta iniciativa se trabaja en la creación del primer huerto en casa, en donde se sembrarán limón, cebolla, tomate, papaya y chile, además un área será destinada para plantas medicinales como palo de jabalí, manzanilla, entre otras.

 

“Ya se removió la tierra y se limpió el terreno para sembrar las semillas, se acomodaron llantas que es material reciclable y se utilizarán como maceteros, se delimitó el área en la que se colocarán y en eso estamos trabajando junto a los abuelitos”, indicó.

 

En el programa participan 15 adultos mayores del club de la colonia Ampliación 15 de Mayo, quienes son distribuidos en grupos de 4 para trabajar y respetar las medidas sanitarias.

 

Cabe hacer mención que el primer huerto en casa se desarrolla en un terreno ubicado en la citada colonia, cuya extensión es de 150 metros cuadrados, y en el que se cultivarán una variedad de hortalizas. Los productos cosechados serán para el autoconsumo o bien para venta, lo que les permitirá obtener un ingreso económico.

 

“Hemos tenido una buena respuesta también de los vecinos que desean incorporarse, porque es un proyecto sustentable a largo plazo, tanto en beneficio para ellos en alimentación y lo pueden convertir en un tipo mercadito”, comentó Calderón Ávalos.


Gobierno maderense acelera

acciones a favor de la salud

 

CD.MADERO,TAM., 23 DE FEBRERO 2021.-Con intensas jornadas de descacharrización y fumigación, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa dando certidumbre a la población, combatiendo en Ciudad Madero la proliferación del mosco transmisor del dengue.

 

Dichas acciones realizadas recientemente en la colonia Ampliación Las Flores y Tinaco, fueron encabezadas por el Presidente Municipal, acompañado del diputado federal, Erasmo González Robledo, quien atestiguó el arduo trabajo desempeñado por las cuadrillas de la Dirección de Municipio Saludable a cargo de Tatiana Ojeda Caballero y de Jesús Suarez Mata, titular de Bienestar Social y Participación Ciudadana.

 

En este tenor, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reconoció la labor de todos quienes integran el área municipal responsable de combatir al dengue, acelerando el ritmo de trabajo en la ciudad pese a la pandemia.

 

“Tan sólo en lo que va del 2021, hemos llevado descacharrización y fumigación a 19 colonias, sumando en toda la administración, el retiro de cerca de cinco mil toneladas de cacharro en 94 colonias, y así seguiremos por toda la ciudad”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Cumpliendo con las debidas medidas preventivas de salud para evitar contagios por Covid-19, el munícipe junto al legislador federal, y directores del Ayuntamiento maderense, procedieron a colocar estampas en algunos de los hogares previamente fumigados.

 

Al reconocer el compromiso del Gobierno de Ciudad Madero, González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, refrendó su compromiso de continuar cercano a las gestiones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, con las que continúa generando mejores condiciones de vida para los maderenses.


Guardavidas de playa Miramar

intensifican capacitación

 

CD.MADERO,TAM.,23 DE FEBRERO 2021.-Para reforzar las técnicas de rescate y atención a los visitantes del máximo paseo turístico playa Miramar, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, intensifica un programa de capacitación al personal de guardavidas.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la mencionada dependencia, Romel Martínez Flores, quien explicó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es implementar acciones que mejoren la respuesta de atención a la ciudadanía ante la cercanía de Semana Santa.

 

Explicó que el programa de capacitación que recibe el equipo de salvavidas integrada por 14 integrantes, consiste en técnicas de acondicionamiento físico y de primeros auxilios como la reanimación cardiopulmonar (RCP) 14.

 

“La pandemia de Covid-19 que enfrenta nuestro país, nos ha puesto en modo de alerta ya que las dependencias de Protección Civil y Bomberos realizamos todo tipo de atenciones a la ciudadanía y en este sentido, hemos modificado nuevas formas de atención en los rescates acuáticos”, explicó el funcionario municipal.

 

Por último, Martínez Flores pidió a la ciudadanía que acude a playa Miramar, cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal, a fin de evitar riesgos de contagios.


Gobierno maderense entrega en un solo día medio kilómetro de guarniciones y banquetas

 

CD.MADERO,TAM.,22 DE FEBRERO 2021.-Medio kilómetro de banquetas y guarniciones fueron inauguradas este lunes por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, avanzando con ello en la dignificación de colonias y reduciendo el rezago en infraestructura vial de Ciudad Madero.

 

Dichas acciones que beneficiaron directamente a 130 vecinos de la colonia Vista Hermosa, fueron entregadas por el Presidente Municipal, acompañado del legislador federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

 

Durante el protocolo donde se cumplieron con todas las medidas preventivas de salud, el edil maderense aseguró que la construcción de guarniciones y banquetas son preámbulo para dar arranque a un importante proyecto de pavimentación en colonias por muchos años olvidadas.

 

“Este fue un compromiso que asumimos con la ciudadanía y lo que se promete se cumple. Próximamente serán sus pavimentaciones. Vamos a seguir trabajando muy duro para que la esperanza se convierta en realidad”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con informes de la Dirección General de Obras Públicas, estos trabajos requirieron una inversión total de 434,762.28 pesos, mediante el programa FISM-DF, 2020.

 

Cabe mencionar finalmente que los cerca de 500 metros de guarnición y banqueta, fueron construidos en las calles: Alcatraz, Amaranto y Galatea.


Instituto de la Mujer de Ciudad Madero continúa con asesorías jurídicas y atención psicológica

 

CD.MADERO,TAM., 22 DE FEBRERO 2021.-El Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, invita a la población que requiera asesoría jurídica o psicológica, a ponerse en contacto para ser atendido por profesionales, cuidando las medidas preventivas de salud.

 

Esperanza Balderas Gómez, titular de la dependencia en mención, informó que la ciudadanía puede comunicarse a través de la página oficial de dicha área en Facebook, o mediante las líneas telefónicas 8333570390 y 8333570389.

 

En este sentido, puntualizó que durante el mes de enero, se brindaron 35 a 40 asesorías jurídicas y psicológicas, esto es, un 20 por ciento menos que en el año pasado.

 

“La instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es respaldar a las familias maderenses, y en especial, a las mujeres para que sepan que no están solas. En Ciudad Madero seguiremos brindando atención, tanto jurídica como psicológica, con previa cita para evitar contagios por la contingencia del Covid-19”, finalizó la funcionaria municipal.


Impulsa Gobierno de Ciudad Madero limpieza en lagunas y sus alrededores

 

CD.MADERO,TAM.,22 DE FEBRERO 2021.-Para mantener limpios los vasos lacustres y su periferia, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo trabajos de limpieza en la laguna Miramápolis, ubicada en la brecha que comunica con la colonia Puerto Alegre, con lo que se busca ayudar a la conservación de la naturaleza, además garantizar seguridad y bienestar para los habitantes de dichos sectores.

 

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, comentó que hasta el momento se ha retirado maleza, llantas y diversos desechos con apoyo de maquinaria pesada, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar de este espacio natural, evitando tirar basura dentro y fuera de la misma.

 

Agregó que las tareas de limpieza se encuentran en proceso, por lo que cuadrillas del Departamento de Canales continúan con la limpieza de áreas verdes, el levantamiento y retiro de residuos sólidos.

 

Asimismo, el titular de Servicios Públicos reiteró que estas labores contribuyen a eliminar contaminantes en espacios naturales, beneficiando con entornos más saludables a las familias maderenses que residen en las colonias Miramápolis y Puerto Alegre.


Gobierna Adrián Oseguera ocupado por quienes menos tienen

 

CD.MADERO,TAM.,21 DE FEBRERO 2021.-Al encabezar una administración preocupada y ocupada por las personas que menos tienen, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa entregando viviendas dignas en los sectores más vulnerables de Ciudad Madero, beneficiando hasta el momento a 112 familias de escasos recursos.

 

En este tenor, seis familias de la colonia Ampliación Emiliano Zapata resultaron beneficiadas esta semana al recibir de parte del Presidente Municipal, las llaves de su nuevo hogar.

 

“Esto es un compromiso que asumí con los maderenses que más lo necesitan. No hay nada más bonito que hacer que una familia cuente con su patrimonio, y hoy me da mucho gusto venir a entregarle las llaves de su nuevo hogar a 6 familias”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Fueron beneficiados con estas acciones, Karina Ríos, Claudia Leticia Del Ángel, José Reynaldo Espinoza, María Magdalena Hernández, Juan José Requena y Alejandro Rivera.

 

Cabe mencionar que en esta ocasión, fueron entregadas 5 viviendas con baño y una vivienda con cuarto para cocina, requiriendo una inversión total de 1,220,063.49 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.

 

Durante este protocolo, donde se cumplieron con las medidas sanitarias, puntualizó el munícipe: “El Gobierno de Ciudad Madero nunca va a dejar solos a quienes menos tienen, seguiré al pendiente de todas sus necesidades y siempre estaré en las colonias apoyando a los maderenses, sobre todo, a quienes realmente lo necesitan”.


Realizan trabajos de motoconformación

en calles de la urbe petrolera

 

CD.MADERO,TAM.,21 DE FEBRERO 2021.-El Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa realizando trabajos de motoconformación en calles y vialidades de la urbe petrolera para garantizar un tránsito de vehículos y peatones, más seguro.

 

Estas acciones han sido realizadas por cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, atendiendo la solicitud de habitantes de distintos sectores como en la colonia Francisco Villa.

 

En este sentido, Zamir Shahin Zamudio, titular de la dependencia municipal, informó que en dichas tareas fue necesario el apoyo de maquinaria pesada para remover el escombro esparcido en la calle facilitando así el tránsito de vehículos y unidades pesadas.

 

Asimismo, mencionó que los trabajos de rehabilitación continuarán en otras vialidades que requieren mantenimiento y atención, ya que es una de las prioridades del Gobierno Municipal, el ejecutar acciones que mejoren la calidad de vida en las colonias.


Continúan en Madero impulsando

acciones de reforestación

 

CD.MADERO,TAM.,21 DE FEBRERO 2021.-Con el propósito de embellecer las áreas verdes de los sistemas lacustres así como las principales vialidades de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal, continúa llevando a cabo trabajos de reforestación.

 

En este sentido, Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, indicó que estas tareas son realizadas por el personal del departamento de Reforestación en la Laguna Nuevo Amanecer, mismas que consisten en la limpieza de jardineras, retiro de plantas deterioradas y la siembra de barquilla morada en jardineras.

 

Asimismo, señaló que estas acciones se llevan a cabo en áreas verdes de vialidades como la avenida Jalisco y el boulevard Adolfo López Mateos, donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion, entregó importante proyecto de embellecimiento urbano.

 

Agregó finalmente el funcionario municipal, que estas tareas también son permanentes en áreas verdes de espacios públicos para enriquecer el paisaje de Ciudad Madero.


Ciudad Madero intensifica el combate contra el dengue

 

CD.MADERO,TAM.,20 DE FEBRERO 2021.-Acciones preventivas contra el dengue son fuertemente impulsadas por el gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de intensas jornadas de limpieza con las que se han retirado más de 3 mil 500 toneladas de cacharro en 92 colonias.

 

Lo anterior pudo ser constatado por vecinos de la colonia Miramápolis, donde el Presidente Municipal, acompañado de su equipo de la Dirección de Municipio Saludable, encabezó importante descacharrización para eliminar los criaderos de mosquito aedes aegypti.

 

“También estamos fumigando casa por casa, cuadra por cuadra. No le estamos dando tregua al dengue. Reconozco el trabajo de todo el equipo. Llevamos ya 92 colonias atendidas, y seguiremos así por todo Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe mencionar que durante el año 2020, el Gobierno Municipal logró retirar de las colonias más de 3 mil 400 llantas (posibles criaderos de mosco), y que en este año, se han girado instrucciones precisas para acelerar el ritmo, registrando en lo que va del 2021, la recolección de más de 550 toneladas de cacharro y 352 llantas.

 

En estas acciones, es importante mencionar, las cuadrillas de Municipio Saludable actúan debidamente equipadas con motomochilas y cumpliendo con el protocolo que demanda la Secretaría de Salud estatal y federal, en medio de la pandemia por Covid-19.


Instalan y Reparan Señalamientos

Viales en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,20 DE FEBRERO 2021.-Como parte de las acciones para contar con mejores vialidad en el municipio, personal del Departamento de Ingeniería Vial lleva a cabo la instalación de señalamientos de “alto”, así como la reparación y mantenimiento de los semáforos que se localizan en importantes cruceros de Ciudad Madero.

 

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Aurelio Cantú Díaz, informó que atendiendo peticiones de la ciudadanía, se colocaron señales preventivas en las esquinas de la calle Puebla y Sinaloa y Puebla con Guerrero de la colonia Unidad Nacional, además en la calle Allende y Jalisco de la colonia Hipódromo.

 

“A petición de los vecinos de las colonias Unidad Nacional e Hipódromo instalamos varios señalamientos de alto, previo estudio vial, con el propósito de garantizar mayor seguridad a la población”, aseguró.

 

Asimismo, el director de la corporación vial refirió que los semáforos que se ubican en las calles 16 de Septiembre y boulevard Adolfo López Mateos, fueron reparados, agregando además, que se dio mantenimiento a siete semáforos en puntos estratégicos de la ciudad.


DIF Madero brinda ayuda a familia afectada por incendio

 

CD.MADERO,TAM.,20 DE FEBRERO 2021.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, brindó ayuda a una familia residente de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, que perdió su patrimonio a consecuencia de un incendio.

 

Fue durante este viernes que por indicación de la primera dama en el municipio, personal de Asistencia Social de la Clínica DIF, hizo entrega a la señora Cindy Hernández Chávez, de productos de la canasta básica, ropa, cobijas y algunos juguetes para sus pequeños de 8 y 9 años.

 

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, indicó que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, al enterarse de la situación de esta familia, instruyó para que de inmediato fueran apoyados.

 

"La familia recibió la atención necesaria, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, indicó que se apoye en todo lo que requieran para que puedan pasar pronto esta difícil situación", señaló Pérez Rodríguez.

 

Por su parte, la Sra. Cindy Hernández Chávez, agradeció al Sistema DIF Madero y a la Sra. Ana Cristina, el apoyo brindado, reconociendo la importante labor social que realiza el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.


Promueven la historia a través de la Hemeroteca Municipal de Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,20 DE FEBRERO 2021.-Sucesos que acontecieron a lo largo del tiempo, continúan siendo recordados a través de la Hemeroteca Municipal, “un espacio en donde la población acude a consultar el registro cronológico de Ciudad Madero”, informó la cronista Carolina Infante Pacheco.

 

Añadió que la actividad que más se desarrolla en este sitio es la investigación de hechos relacionados con el ambiente político y deportivo del municipio, consultándose ejemplares que datan desde el año 1970 a la fecha.

 

Infante Pacheco comentó que este es un servicio que se brinda de forma totalmente gratuita; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, es necesario programar la cita.

 

“El personal que se encuentra en la hemeroteca asiste a los visitantes, apoyándolos con la búsqueda de la información que requieren, ya sea por fecha o por acontecimiento, también les entregamos la información de manera digital. Todo de manera gratuita”, puntualizó.

 

Agregó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera es facilitar la información que solicite la ciudadanía, tanto historiadores, investigadores y estudiantes.

 

Cabe mencionar que el horario de la Hemeroteca Municipal de Ciudad Madero es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y se solicita acudir, previa cita, cumpliendo con las debidas medidas preventivas de salud.                                                 


Exhortan a Jóvenes Clase 2002 y Remisos, tramitar la Liberación de la Cartilla Militar

 

CD.MADERO,TAM.,19 DE FEBRERO 2021.-Continúan exhortando a los jóvenes de la clase 2002 y remisos a acudir al 15/o. Batallón de Infantería, ubicado en la colonia Tancol, para tramitar la liberación de la Cartilla Militar Nacional, en donde se estarán recibiendo los documentos los fines de semana de febrero y marzo.

 

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero, María Antonieta Chan Durán, informó que se amplió el periodo de recepción de documentación, por lo que podrán acudir los días 20, 21, 27 y 28 de febrero, así como 6, 7, 13 y 14 de marzo del presente año.

 

Mencionó que deberán presentar en una carpeta tamaño carta y color beige, los siguientes documentos: pre-cartilla original y 2 copias de lado de la foto y lado de los sellos, copia del acta de nacimiento, copia del INE o identificación oficial con fotografía y copia del CURP ampliado al 200 por ciento.

 

Además, copia de constancia de estudios o boleta de calificaciones del último grado cursado y copia del comprobante de domicilio.

 

Por último, Chan Durán remarcó que el trámite de la liberación de cartilla únicamente podrá realizarse los fines de semana ya señalados, en horario de 8:00 a 12:00 horas.


DIF Madero continúa llevando apoyo alimentario a sectores vulnerables

 

CD.MADERO,TAM.,19 DE FEBRERO 2021.-Con voluntad y el gran compromiso de respaldar a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa acercando beneficios a los sectores más vulnerables del municipio.

 

Una de las acciones más recientes del organismo asistencial, es la entrega de alimentos recién elaborados, a familias de la colonia Revolución Verde, refrendando el respaldo a la población durante la pandemia por Covid-19.

 

En esta línea, la titular del DIF local, aseguró que es prioridad brindar seguridad alimentaria a las familias de escasos recursos que se han visto afectadas por la actual contingencia sanitaria, ayudando así a su economía en el hogar.

 

Asimismo, indicó que desde que inició la pandemia, se ha redoblado la entrega de apoyos en las colonias ubicadas en zonas de atención prioritaria, refrendando así su compromiso con el bienestar de las familias maderenses.

 

“Tengan por seguro que no pararemos nuestro trabajo. Tenemos claro nuestros objetivos, siendo uno de ellos el apoyar siempre a quien más lo requiere. Me da mucho gusto poder acercar un plato de comida caliente hasta su hogar”, aseguró Organista de Oseguera.

 

En este mismo tenor, la titular del DIF Madero, también entregó a madres jefas de familia, planchas de papilla para sus bebés, en la búsqueda de ofrecer un respaldo a la nutrición de sus hijos.

 

Cabe destacar que durante la entrega se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades de salud, respetando la sana distancia, haciendo uso de cubrebocas y el gel

 

antibacterial, “sigamos cuidándonos, no bajemos la guardia. Pronto saldremos adelante”, finalizó la presidenta del Sistema DIF Madero.


Retira Gobierno Municipal excedente de arena en Playa Miramar

 

CD.MADERO,TAM.,19 DE FEBRERO 2021.-Con el propósito de seguir ofreciendo calidad en términos de servicios, manejo y seguridad en playa Miramar, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, mantiene trabajos de retiro de excedente de arena en el máximo paseo turístico.

 

Zamir Shahin Zamudio, director de la referida dependencia, informó que estas acciones forman parte de los trabajos de mantenimiento para seguir contando con la certificación de este año, que acredita a Miramar como playa limpia y sustentable, previo a la supervisión que lleva a cabo el personal del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C.

 

Detalló que estas tareas son coordinadas con la Dirección de Turismo, y se han intensificados debido a los fuertes nortes que se han registrado en la zona conurbada, siendo necesario el apoyo de maquinaria pesada para remover más de 350 toneladas de arena acumulada en el Boulevard Costero y principalmente detrás de plaza Gobernadores.

 

Por último, el funcionario municipal, agregó que estas acciones continuarán para brindar un lugar seguro para la recreación de los visitantes que acuden cumpliendo las recomendaciones de salud.


Beneficiarán a más de 53 mil maderenses con 1er paquete de Obra Pública 2021

 

CD. MADERO, TAM., 18 FEBRERO 2021.- Más de 53 mil maderenses se verán beneficiados con obras de pavimentación, reencarpetado, rehabilitación hidrosanitaria y mejoramiento de la imagen urbana,  al ser aprobado por unanimidad  en el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el 1er paquete de Obra Pública 2021.

 

Dichas acciones, enfatizó el Presidente Municipal, rebasan los 49 millones de pesos y serán iniciadas en los próximos días, cumpliendo con las medidas preventivas que demanda la Secretaría de Salud estatal y federal, para mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

 

En este tenor, informó el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que la inversión total será aplicada mediante el recurso federal Fortamun-DF, cuyo monto corresponde a 24, 250,805.96 pesos, así como 25, 003,036.86 pesos, pertenecientes al recurso federal FISM-DF.

 

Cabe mencionar que entre las colonias beneficiadas, se enlistan: Loma del Gallo, Los Mangos, 20 de Noviembre, Unidad Nacional, Asunción Ávalos, Estadio, Delfino Reséndiz, fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, Simón Rivera, Miramápolis, El Polvorín, Fovissste Lucio Blanco, Heriberto Kehoe, Obrera, Monteverde y Jesús Luna Luna, entre otras.

 

Al concluir la Sesión Ordinaria número 414,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion, agradeció  al Cabildo maderense la aprobación del primer Paquete de Obra Pública 2021,  y lanzó un llamado a continuar trabajando en unidad para acelerar el desarrollo de la urbe petrolera.

 

“Agradezco el apoyo de síndicos y regidores. Con estas importantes acciones, el Gobierno de Ciudad Madero refrenda el compromiso con la ciudadanía maderense de llevar más obra para seguir combatiendo el rezago en pavimentación y obras hidrosanitarias que tanto nos han solicitado en las colonias de nuestro querido municipio. Los convoco a seguir trabajando unidos por el bienestar y progreso de Ciudad Madero”, concluyó Oseguera Kernion. 


Gobierno de Ciudad Madero brinda más ayuda a Adultos Mayores

 

CD. MADERO, TAM., 18 FEBRERO 2021.- En apoyo a los adultos mayores en situación vulnerable, el Gobierno de Ciudad Madero continúa entregando cobertores en diferentes colonias, con el propósito de proteger a este sector de la población en la temporada de frío.

 

Al respecto la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizan visitas a los abuelitos, a fin de conocer las necesidades de cada uno de ellos.

 

“La indicación es atender y apoyar a los adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad, es por ello que seguimos visitando a los abuelitos para conocer qué es lo que requieren, para mejorar su calidad de vida y principalmente, protegerlos del frío que se está registrando en la zona”, señaló.

 

Mencionó que han sido beneficiados adultos mayores de colonias como: Primero de Mayo, 15 de Mayo, Ampliación 15 de Mayo y Ampliación Las Flores, entre otras.

 

Finalmente, refirió que el trabajo se realiza dando prioridad a las personas que más lo necesitan, como es el que caso de los abuelitos que por su salud, son más vulnerables a las bajas temperaturas.


Invitan a Maderenses a Pagar

el Impuesto Predial en Línea

 

CD. MADERO, TAM., 18 FEBRERO 2021.- Para prevenir riesgo de contagios por Covid-19 y ante las bajas temperaturas que se registran, el Gobierno de Ciudad Madero continúa invitando a los contribuyentes a pagar el Impuesto Predial en línea, a fin de evitar salir de su casa y proteger su salud.

 

Sobre lo anterior,  la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, informó que la ciudadanía que aún no ha realizado su pago del Impuesto Predial, y desee efectuarlo, puede hacerlo descargando de manera gratuita en su celular la aplicación Ciudad Madero, y realizar el trámite en forma rápida, fácil y segura desde casa.

 

Asimismo, invitó a los ciudadanos a aprovechar durante el mes de febrero, el descuento del 10 por ciento por pronto pago del año 2021, así como el 100 por ciento en recargos, gastos de ejecución y honorarios a quienes no están al corriente en sus contribuciones.

 

La funcionaria municipal agregó que en los meses de marzo y abril se estará otorgando en el Impuesto Predial 2021, descuentos del 8 y 5 por ciento, respectivamente.

 

Por último, reiteró que al ser la salud de la ciudadanía uno de los rubros que más preocupa y ocupa al Gobierno Municipal,  se lanzó desde finales del año pasado, la aplicación para hacer el pago a distancia y evitar trasladarse a las instalaciones del Ayuntamiento.


En Ciudad Madero, atienden el abandono de la infraestructura vial

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 17 de 2021.- Miles de maderenses continúan atestiguando el compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion, de poner fin al abandono en infraestructura vial que por muchos años, sufrieron muchas colonias de la urbe petrolera.

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal respondió a las necesidades de los vecinos de la colonia Miramápolis quienes vieron realizado su anhelo este miércoles, al inaugurar la pavimentación a base de concreto hidráulico de importante rotonda que beneficia a más de 200 ciudadanos.

 

“Se cambió además toda la red de agua potable y drenaje sanitario de esta rotonda que estaba en muy mal estado y la obra continuará por la vialidad Golfo de California, hasta Circuito Tamaulipeco, los maderenses no están solos, vamos a seguir pavimentando y respondiéndole a todas las colonias, falta mucha obra pública por hacer, pero hay más voluntad y un gran equipo de colaboradores”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con informes del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión total de 2,306,051.45 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.

 

Cabe destacar que pese a que la colonia Miramápolis es uno de los sectores más grandes de Ciudad Madero, se mantuvo muchos años en el olvido, por lo que manifestaron los vecinos del sector antes mencionado: “Adrián Oseguera es el único presidente que nos ha cumplido”.


Intensa Lucha contra el Dengue

en Ciudad Madero

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 17 de 2021.- Para combatir el mosco aedes aegypti, el Gobierno de Ciudad Madero continúa con intensas acciones de fumigación con moto mochila en diferentes colonias del municipio, a fin de brindar a la ciudadanía protección contra el dengue.

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que algunas de las colonias que han sido atendidas con dichas tareas son: Las Flores, Ampliación Las Flores y Heriberto Kehoe, principalmente aquellas que se encuentran cerca de las lagunas y en las que hay alta presencia de larvas y huevecillos del mosco transmisor.

 

“Estamos trabajando a paso fuerte para tratar de disminuir este problema, esas son las instrucciones precisas del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion”, sostuvo.

 

Finalmente, Ojeda Caballero remarcó que es importante la colaboración de la población desechando todo aquello que ya no se utilice y almacene agua, invitando a lavar frecuentemente las piletas, tinacos, cisternas, además de voltear cubetas, trastes, tinas, latas, botellas y todo aquel utensilio que pueda convertirse en criadero.


Recomienda Protección Civil de Madero extremar cuidados ante bajas temperaturas

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 17 de 2021.- Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la zona conurbada y el anuncio del ingreso del frente frío número 36 para este jueves, personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, exhortó a la población a cuidarse para evitar enfermedades respiratorias.

 

Al informar lo anterior, Romel Martínez Flores, titular de la dependencia en mención, señaló que desde el ingreso del pasado frío, por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se mantienen recorridos por diversos sectores a fin de brindar auxilio a la ciudadanía en situación de calle o que no cuente con las condiciones para resguardarse del frío.

 

Destacó que se cuenta habilitado como albergue temporal la sala de audiovisual de Protección Civil, cumpliendo con las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de Covid-19, y en caso de ser necesario, también serán habilitadas las instalaciones del Auditorio Municipal y Unidad Deportiva.

 

Finalmente, el funcionario municipal, recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias con el uso adecuado de la calefacción para evitar intoxicaciones por gas o dióxido de carbono.


Con entrega de vivienda digna, Ciudad Madero mitiga el rezago social

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 16 de 2021.- Gracias a la iniciativa de construcción de Vivienda Digna mediante el recurso federal FISM, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, avanza en la mitigación del rezago social en sectores de atención prioritaria de Ciudad Madero, beneficiando en lo que va de su administración, a 112 familias.

 

Al dar prioridad a las colonias más vulnerables de la ciudad, el Presidente Municipal acudió este martes a la colonia Adriana González para hacer la entrega de 6 viviendas con baño y 4 con cuarto para cocina, cumpliendo con el respectivo protocolo de salud.

 

“Hoy entregamos las llaves de 10 dormitorios. No hay nada más bonito que las familias tengan un patrimonio, y en eso vamos a seguir trabajando, acuérdense que no están solos, todo el Gobierno de Ciudad Madero estará al pendiente de sus necesidades. Con voluntad se pueden hacer muchas cosas”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con la información proporcionada por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, dichas acciones requirieron una inversión total de 2,014,670 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Socia Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.

 

Cabe mencionar que en esta ocasión, el Gobierno Municipal entregó viviendas a los ciudadanos Ana Jaramillo, Victoria Cruz Guzmán, María Valdez, Lucio Bautista, Lucia Cristóbal, Juan Hernández, Guillermo Durán y David Escudero, beneficiando directamente a un total de 65 maderenses.


Continúa Sanitización en

dependencias municipales

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 16 de 2021.- Para seguir frenando los contagios por Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero, continúa con trabajos permanentes de sanitización en espacios públicos y oficinas municipales de atención a la ciudadanía.

 

Al informar lo anterior, Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable, informó que este programa forma parte de las acciones que el Gobierno local, lleva a cabo desde el inicio de la pandemia por coronavirus, con la finalidad de prevenir la propagación del virus.

 

Destacó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es proteger la salud de la población y de los empleados municipales, brindando sitios seguros y saludables.

 

Señaló que entre los lugares que se han sanitizado recientemente se encuentran: Obras Públicas, Ingresos, Servicios Generales, Participación Ciudadana, Bienestar Social, Educación, así como el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Aunado a ello, la funcionaria municipal, remarcó que de manera permanente se reforzaron los operativos de concientización para verificar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.


Atiende Gobierno de Madero recolección de

basura en todas las colonias

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 16 de 2021.- Diariamente el Gobierno de Ciudad Madero trabaja intensamente para brindar a la ciudadanía servicios de calidad, que permitan generar bienestar y una mejor calidad de vida a la población, señaló el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

 

En ese sentido, a través de la mencionada dependencia municipal, se han reforzado las tareas de limpieza para cumplir de manera oportuna con el servicio de recolección de desechos sólidos, con la implementación de 33 rutas establecidas que cubren la totalidad de las colonias.

 

Dijo que el personal a su cargo labora acatando las medidas de higiene emitidas por el sector salud, atendiendo diariamente a las familias maderenses con la recolección de todos los desechos que se generan en los hogares.

 

Shahin Zamudio remarcó que también se realiza el servicio de recolección de residuos en los contenedores que se encuentran instalados en diferentes puntos de la ciudad, como son: Zona Centro, calle Necaxa y Brasil, Boulevard Costero de playa Miramar, calle Durango y avenida Monterrey, colonia Arboledas, entre otros más.

 

Finalmente, puntualizó que la administración continuará trabajando con la finalidad de mantener un municipio limpio y saludable, que mejore las condiciones de vida de todos los maderenses.


Gobierno de Adrián Oseguera activa refugios temporales por bajas temperaturas

 

CD. MADERO, TAM., 15 FEBRERO 2021.- Preocupado por brindar refugio temporal a quienes puedan encontrarse expuestos a las bajas temperaturas, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, giró indicaciones precisas a la Dirección de Protección Civil para reforzar los recorridos por las diferentes colonias de la ciudad.

 

En este sentido, aseguró el Presidente Municipal que velar por quienes más lo necesitan, es el principal propósito en su Gobierno, por lo que además, se unieron a estas acciones la Dirección de Tránsito y Vialidad y el Sistema DIF Madero.

 

“Hasta la mañana de este lunes, nos reportaron a un ciudadano resguardado en las instalaciones de Protección Civil, donde se cuenta con alimento, cobijas y todos los recursos necesarios para brindar una estancia digna y segura, y ya di instrucciones para vigilar que no se encuentre algún adulto mayor expuesto a las bajas temperaturas”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Así también, el munícipe hizo un llamado a la población para que se resguarde de las inclemencias del tiempo, misma que tuvo una sensación térmica este lunes de hasta 0 grados centígrados, y en caso de ser necesario, salir de casa bien abrigados, con cubrebocas, respetando siempre la sana distancia para prevenir enfermedades respiratorias y contagios por COVID-19.

 

“Por lo pronto nosotros seguiremos trabajando en los rondines, coordinados con Protección Civil, la Dirección de Tránsito y el Sistema DIF que encabeza mi esposa, Ana Cristina, para brindar cobija y alimentos a quienes lo necesiten”, concluyó el Presidente Municipal. 


Gobierno maderense lleva apoyos a adultos mayores por frente frío

 

CD. MADERO, TAM., 15 FEBRERO 2021.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección del Adulto Mayor, aceleró el ritmo de trabajo para llevar más apoyos a maderenses de la tercera edad.

 

Así lo informó la directora de dicha dependencia municipal, Alejandra Calderón Ávalos, al referir que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se acude a la casa de los adultos mayores para monitorear sus condiciones y acercar ayuda ante las inclemencias del tiempo.

 

En esta iniciativa, cabe destacar, participa también el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, y entre dichos apoyos llevados hasta los hogares respetando el protocolo que demanda la Secretaría de salud estatal y federal, se encuentran: cobijas, despensas, medicamentos, así como atención psicológica y gimnasia cerebral, entre otros.

 

Cabe agregar, que autoridades maderenses recomiendan a los adultos mayores mantener los cuidados diarios y quedarse en casa, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias y complicaciones de padecimientos crónicos.

 

“Lo ideal es quedarse en casa, protegerse, limitar en lo posible las actividades al exterior y en caso de que tengan que salir, que sea lo más breve posible, bien abrigados, cubriendo manos, rostro, pecho y evitar la entrada de aire frío a los pulmones”, sostuvo.

 

La funcionaria municipal agregó que este grupo de la población es considerado como de mayor riesgo, por lo que es importante tener al día su programa de vacunación, como la influenza, para evitar complicaciones.

 

Añadió que como parte de las estrategias de prevención se debe tomar en cuenta una correcta hidratación y una dieta adecuada, principalmente de comidas calientes, legumbres, así como frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.


Intenso programa preventivo de salud en colonias de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 15 FEBRERO 2021.- Como parte del Intenso programa preventivo de salud que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero a través de la dirección de Municipio Saludable, familias que residen en colonias de la urbe petrolera continúan siendo beneficiadas con jornadas de descacharrización y fumigación.

 

Al informar lo anterior, Tatiana Ojeda Caballero, titular de la dependencia municipal, informó que dichas tareas son permanentes pero han sido intensificadas durante la pandemia sanitaria derivada del Covid-19 y atendiendo a la solicitud de la ciudadanía.

 

Dentro de los sectores donde se han efectuado las jornadas de descacharrización y fumigación, se encuentran las colonias: Unidad Nacional, Ampliación Las Flores, Ampliación Los Pinos, y fraccionamiento Carlos Jiménez.

 

Finalmente, Ojeda Caballero, informó que se dará continuidad a estas acciones en más colonias, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener limpios sus patios para acabar con las enfermedades transmitidas por vector, desechando todo aquello que ya no se utilice y almacena agua.


Refuerzan capacitación elementos salvavidas de Playa Miramar

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 14 de 2021.- Personal de guardavidas de playa Miramar, recibió una capacitación para reforzar las acciones de salvamento y continuar brindando certidumbre a los visitantes del máximo paseo turístico del noreste de México.

 

Sobre lo anterior, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es incrementar acciones de vigilancia para los paseantes que acuden a playa Miramar, y sobre todo, que se cumplan las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal.

 

“Nos estamos preparando nuevamente para la certificación de playa, obviamente reforzando las acciones de capacitación para el personal de salvavidas, incluyendo también, a bomberos y protección civil, quienes deben cumplir con su acreditación”, agregó el funcionario municipal.

 

Comentó que recientemente fue necesario colocar en algunas áreas de playa Miramar bandera azul por la presencia de por lo menos 12 medusas, brindando las primeras atenciones paramédicas de guardavidas, mientras que en otra área se instaló bandera negra por las fuertes corrientes de agua.

 

Finalmente, Martínez Flores, invitó a quienes acuden a playa Miramar a hacer caso de las recomendaciones que se emiten a través del código de banderas, ubicadas en la parte superior de las torres de salvavidas.


Brinda Instituto de la Mujer

atención a maderenses

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 14 de 2021.- Con programas de prevención y pláticas de concientización, el Gobierno de Ciudad Madero trabaja fuertemente en la creación de entornos seguros para las mujeres, con el propósito de prevenir la violencia en los hogares.

 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez, informó que durante el mes de enero, en esta dependencia se ofrecieron 33 asesorías jurídicas, de las cuales, 13 son relacionadas con denuncia de violencia y el resto con divorcio y pensión alimenticia.

 

Comentó que en el área psicológica se atendieron 47 casos, relacionados la mayoría, con violencia intrafamiliar derivada del estrés, ansiedad y la situación económica que ha generado el confinamiento y aislamiento por la pandemia del Covid-19.

 

Balderas Gómez dijo además que se entregaron 23 constancias prematrimoniales y se impartieron de manera virtual las pláticas “Mis Miedos a Perder Mis Derechos” y “Hablemos de Ansiedad”, dirigidas a toda la población.

 

Reiteró que el personal atiende con cita a la ciudadanía y se recomienda apegarse a los protocolos sanitarios para prevenir algún contagio de coronavirus, como son el uso correcto de cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y respetar la sana distancia.

 

El horario de oficina es de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Para mayores informes, refirió que la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 833 357 03 89 y 833 357 03 90.


DIF Municipal brinda bienestar a familias vulnerables con “Café Madero”

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 14 de 2021.- Familias en situación de vulnerabilidad continúan recibiendo apoyo por el DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través del fuerte impulso que se ha dado a las Cafeterías “Madero”, con las que además, se generan fuentes de empleo.

 

En este tenor y debido a la demanda del servicio, la presidenta del organismo asistencial realizó un recorrido para constatar el avance en el proyecto de ampliación de cocina en las instalaciones ubicadas en la colonia Árbol Grande.

 

En compañía de la subdirectora de Bienestar Comunitario, Lorena Vela Galván, y del coordinador de Inspectores de Protección Civil, Martín Hernández, la primera dama en el municipio atestiguó los trabajos de construcción, pintura, albañilería y carpintería de este nuevo espacio de cocina.

 

“Estoy muy contenta de llevar a cabo este noble proyecto con el que llevaremos más ayuda a sectores vulnerables con ayuda de los ciudadanos que vienen a probar nuestra variedad de desayunos y platillos. Fueron los mismos consumidores quienes nos solicitaron incrementar el servicio, por eso estamos trabajando en la ampliación de una cocina”, afirmó la titular del DIF local.

 

Asimismo, resaltó que la obra ya cuenta con un 50 por ciento de avance y que se continuará a pasos acelerados para terminar lo más pronto posible, “seguimos trabajando de la mano con Protección Civil para dar seguridad al consumidor y a nuestro personal”.

 

Finalmente, Organista de Oseguera invitó a la ciudadanía a visitar “Café Madero”, el cual se encuentra ubicado en calle 16 de septiembre #216, colonia Árbol Grande, esquina con Serdán, donde podrán encontrar café, sándwiches, té, ensaladas, licuados, pan y snacks, pero sobre todo, la satisfacción de que al consumir se estará apoyando a quienes más lo necesitan.


Reconoce Adrián Oseguera al

Sindicato de la Unión de Veladores

en el Sur de Tamaulipas

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 13 de 2021.- La valentía y loable labor de quienes integran el Sindicato de la Unión de Veladores en el sur de Tamaulipas, fue reconocida este sábado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y el diputado federal Erasmo González Robledo, quienes hicieron entrega de motocicletas y equipamiento para contribuir en la seguridad de las familias maderenses.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal enalteció el valor y espíritu que caracteriza a los veladores de Ciudad Madero, remarcando que gracias a su compromiso, así como el de las diferentes instancias de seguridad, se ha logrado controlar el índice delictivo en la zona.

 

“Quiero agradecer y felicitar la enorme valentía de quienes integran este sindicato que encabeza mi amigo Sotero Puente Zapata. Tengan por seguro que en mi Gobierno valoramos su trabajo. En medio de esta pandemia que estamos viviendo, ustedes siguen al frente ayudando a que nuestras familias duerman más tranquilas y eso no tiene precio”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por su parte, el diputado federal, Erasmo González Robledo, refrendó su respaldo a los veladores y reconoció la sensibilidad y transparencia con la que se gobierna en esta administración: una administración de resultados.

 

“Reitero a mi amigo Adrián Oseguera todo mi apoyo en la Cámara de Diputados, somos un sólo equipo, senadores y diputados haciendo frente común con usted, y permaneceremos con esta misma unidad en Ciudad Madero. Esta administración es reflejo de trabajo transparente, pero sobre todo, es sensible con las causas de la ciudadanía, Oseguera sabe traducir perfectamente la transparencia y la lucha contra la corrupción que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos ha requerido”, enfatizó González Robledo.

 

Sotero Puente Zapata, secretario general del Sindicato de Veladores, agradeció en nombre de los elementos presentes, refiriendo que dichos beneficios, se verán reflejados en mayor seguridad para la ciudadanía.

 

Cabe mencionar que por más de 15 años, este sindicato, dedicado a la vigilancia de los hogares en la urbe petrolera, careció de apoyo de administraciones pasadas, y hoy más que nunca, refuerza los lazos de coordinación con el Gobierno Municipal para dar certidumbre a la población.


Gobierno de Ciudad Madero reactiva economía con venta del Día de San Valentín

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 13 de 2021.- Para reactivar la economía del comercio local, el Gobierno de Ciudad Madero, otorgó 30 permisos para la venta de artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad, mismos que se estarán ofertando en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro ubicada en la zona centro, hasta este 14 de febrero.

 

Al respecto, José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico, informó que este año con motivo de la pandemia derivada por el Covid-19, el número de vendedores fue menor y en este sentido, los oferentes fueron colocados a una distancia razonable para la venta de sus productos, siendo necesario colocar algunos en la calle Allende, contigua a la plaza municipal.

 

Señaló que la venta inició desde el día 12 con una variedad de productos entre los que se encuentran: peluches, dulces, artículos de belleza y perfumes, a fin de que la gente acudiera con tiempo a realizar sus compras a bajo costo.

 

Asimismo, mencionó que en el lugar se colocó un filtro sanitario, cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal, con la aplicación del gel antibacterial y la supervisión del uso del cubrebocas de los vendedores y clientes.

 

Finalmente, el funcionario municipal, manifestó que la administración maderense continuará impulsando acciones en beneficio a los comerciantes quienes han sido uno de los sectores afectados en sus ingresos desde el inicio de la contingencia sanitaria.


Tránsito de Ciudad Madero

da mantenimiento a vialidades

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 13 de 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Tránsito, lleva a cabo el mantenimiento de la señalética en calles del municipio, para dar más seguridad, prevenir accidentes y brindar una mejor imagen.

 

En este sentido, Aurelio Cantú Díaz, director de Tránsito y Vialidad, informó que estas tareas son permanentes y consisten en la reparación de cabezales, pedestales y postes de los semáforos, sobre todo, aquellos con mayor antigüedad, así como trabajos de aplicación de pintura en reductores de velocidad.

 

Explicó que los trabajos de mantenimiento se efectuaron recientemente en calles de la zona centro de la ciudad, avenida Monterrey, boulevard Adolfo López Mateos y las colonias: Obrera, Delfino Reséndiz y Fidel Velázquez.

 

Finalmente, agregó Cantú Díaz que estos trabajos instruidos por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuarán efectuando en más vialidades del municipio para impulsar una mejor movilidad en la ciudad.


Continúan los filtros sanitarios para monitorear vehículos con placas foráneas

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 13 de 2021.- Como parte de las acciones para mitigar los casos de Covid-19 implementadas por el Gobierno de Ciudad Madero, diariamente se instalan los filtros sanitarios en los principales accesos a la ciudad, con el propósito de monitorear los vehículos con placas foráneas y constatar el estado de salud de las personas que ingresan al municipio.

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que desde el inicio de la pandemia se trabaja de manera permanente con 5 filtros sanitarios ubicados en puntos como la avenida Monterrey, Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio y calle Aldama, entre otros.

 

“Por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, desde que empezó la pandemia se instalaron oportunamente filtros sanitarios al ingreso a Ciudad Madero. Son cinco entradas principales en las que estamos trabajando todos los días para detectar vehículos con placas foráneas”, aseguró.

 

Agregó que en los operativos sanitarios se aplica un cuestionario a los automovilistas para conocer el lugar de procedencia; el tiempo que estarán en la ciudad; el motivo de la visita; si han tenido contacto con algún familiar o persona positiva a Covid-19, y se les toma la temperatura. En caso de resultar sospechoso, se canaliza al área correspondiente.

 

Cabe destacar que en dichas acciones participa personal de Municipio Saludable, Tránsito, Protección Civil y Policía Estatal Acreditable.

 

Ojeda Caballero agregó que en el caso de los automóviles con placas de Veracruz y que circulan por la ciudad por cuestiones de trabajo, es colocada una calcomanía en la unidad para su identificación.

 

Por último, enfatizó que también continúan los filtros en los establecimientos comerciales y transporte público del municipio maderense.


Adrián Oseguera refuerza alianza

con autoridades de la Primera Zona Naval

 

Cd. Madero, Tamps., 12 de Febrero de 2021.- El Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, sostuvo una reunión con autoridades de la Primera Zona Naval, para intensificar estrategias que permitan brindar certidumbre a la población y aumentar el tiempo de respuesta ante cualquier contingencia.

 

Dicha reunión tuvo lugar en las instalaciones navales, donde el Presidente Municipal abordó diferentes temas en materia de seguridad con el vicealmirante AN. PA. DEM. José Carlos Vera Vidal, quien ejerce el mando de tan distinguida institución mexicana.

 

Durante este encuentro, aseguró el edil maderense que se afianzaron los lazos entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Marina, para continuar trabajando por el bienestar de las miles de familias que radican en la urbe petrolera.

 

Así también, reconoció Oseguera Kernion la importancia de contar con el respaldo de la Primera Zona Naval, sobre todo, en una actualidad donde el mundo es golpeado por la contingencia derivada del Covid-19.

 

Cabe mencionar que al final de la reunión, en símbolo de amistad, el vicealmirante AN. PA. DEM. José Carlos Vera Vidal, entregó al alcalde maderense, un libro que alberga en sus páginas la historia de esta importante institución. 


Entregan estímulos educativos

en Ciudad Madero

 

Cd. Madero, Tamps., 12 de Febrero de 2021.- Para seguir contribuyendo en la educación de niños y jóvenes maderenses que residen en sectores vulnerables, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo la entrega de 180 estímulos económicos, mismos que son proporcionados de manera mensual.

 

Este beneficio fue entregado la mañana del viernes en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, por el personal de la Dirección de Atención Ciudadana, cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal.

 

Sobre lo anterior, Raquel Williams Pineda, directora de Atención Ciudadana, señaló que este apoyo educativo es producto de la donación del sueldo del Presidente Municipal, el cual se ha realizado de manera formal y pese a la complicada situación generada por la pandemia del Covid-19.

 

Destacó la funcionaria municipal que los niños y jóvenes favorecidos con este apoyo son estudiantes de bajos recursos que cursan estudios de nivel básico y de educación especial en los distintos planteles educativos de la ciudad.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa promoviendo la permanencia de niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo para asegurar la continuidad de sus estudios.


Atiende Gobierno de Madero

Necesidades de Adultos Mayores

 

Cd. Madero, Tamps., 12 de Febrero de 2021.- Una atención integral, cálida y humana brinda el Gobierno de Ciudad Madero a los adultos mayores y en ese contexto se continúa dando diferentes apoyos a este sector de la población, que es uno de los más vulnerables en esta pandemia derivada del Covid-19.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, dijo que desde el inicio de la actual administración municipal se ha trabajado a favor de las personas de la tercera edad, acercándoles diversos servicios y apoyos, que les han permitido mejorar su calidad de vida.

 

Agregó que siguiendo las medidas de prevención dictadas por las autoridades de Salud, se ha acudido a los domicilios de quienes requieren atención, apoyándolos con sillas de ruedas, paquetes de pañales y medicamentos.

 

Asimismo, comentó que aunque las clases de activación física se encuentran suspendidas, se mantiene comunicación con los familiares de los abuelitos y se acude a los domicilios de quienes viven solos para darles atención psicológica y gimnasia cerebral.

 

Por último, la funcionaria municipal señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es atender y responder oportunamente a las necesidades de quienes más lo requieren.


Dignifican viviendas maderenses con construcción de guarniciones y banquetas


CD. MADERO, TAM., 11 FEBRERO 2021.- Un intenso trabajo de desarrollo urbano está siendo atendido por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al llevar obra pública  a diversos sectores de la ciudad, sobre todo, a zonas de mayor vulnerabilidad.

 

Tal es el caso de la colonia Palafox, donde este jueves, el Presidente Municipal inauguró la construcción de guarniciones y banquetas, beneficiando directamente a más de 150 maderenses.

 

“Seguimos mitigando el rezago social en Ciudad Madero y me da mucho gusto cumplir a todas las familias que viven en esta bonita colonia. Así vamos a seguir trabajando, sin descanso por todo el municipio, sobre todo en las zonas que más lo necesitan”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Refirió el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, que estas acciones requirieron una inversión de 434,762.28 pesos, mediante el programa FISM-DF, ejercicio 2020.

 

Así también, se especificó que con dichas guarniciones y banquetas, el Gobierno Municipal dignificó el hogar de decenas de familias que residen en las calles: Rosa de Castilla, Laurel y Flor de Loto, entre otras. 

 

Cabe mencionar que de acuerdo a lo manifestado por vecinos de la colonia Palafox, entre ellos, la Sra. Virginia Bautista Hernández, este sector sufrió un abandono superior a los 20 años, en los que ninguna autoridad municipal, había acudido a inaugurar obra pública. 


Continúa el Instituto Municipal de la Mujer con ciclo de conferencias virtuales

 

CD. MADERO, TAM., 11 FEBRERO 2021.-Al continuar con acciones que contribuyan a brindar bienestar a la población maderense, el Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo una importante plática virtual enfocada a la importancia del respeto y amor en pareja.

 

En este sentido,  Esperanza Balderas Gómez, titular de la dependencia en mención, indicó que debido a la pandemia generada por Covid-19 se lleva a cabo un ciclo de conferencias virtuales a través de la página oficial de Facebook, dirigidas a la población en general.

 

Destacó que en dicha conferencia se habló sobre el fluir en amor y armonía en la vida diaria basada en la gratitud y empatía hacia la conducta de los demás; además de invitar a las parejas que viven algún tipo de maltrato a pedir ayuda profesional ya que una relación destructiva no es normal.

 

Por último, la funcionaria municipal, remarcó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es tener un contacto directo con los maderenses y en este sentido, se continúa también brindando de manera gratuita terapias psicológicas así como jurídicas.


Gobierno de Ciudad Madero realiza jornadas de vacunación antirrábica

 

CD. MADERO, TAM., 11 FEBRERO 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero, continúa acercando servicios gratuitos de salud a los dueños de mascotas, a través de jornadas en diversas colonias del municipio para la aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitación externa, así como consulta médico veterinaria.

 

Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable y Protección Animal, indicó que en las brigadas se aplica la vacunación antirrábica de perros y gatos con el fin de garantizar la salud y evitar la propagación de enfermedades.

 

Cabe señalar, que estas jornadas se realizan semanalmente y se ofrecen también servicio de baños para desparasitación externa contra pulga y garrapata, así como atención de denuncias de maltrato animal.

 

Entre los sectores donde han sido realizadas estas jornadas en el presente mes, se encuentran: el fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, Tercer Milenio, El Parque, así como las colonias Ampliación Los Pinos y Emiliano Zapata.


Continúa la entrega de tarjeta de

descuentos a jóvenes maderenses

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 10 de 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero, continúa con la segunda etapa de la tarjeta de descuentos “Jóvenes con Esperanza” en la que participan poco más de 40 negocios que ofrecen de un 5 hasta un 55 por ciento de descuento.

 

En este sentido, el director de Atención a la Juventud de Ciudad Madero, Enrique Meléndez Ramírez, informó que a la fecha se han entregado 250 tarjetas, cumpliendo con las debidas medidas preventivas de salud.

 

Asimismo, mencionó que los interesados deberán acudir con copia de la credencial de elector para el llenado de la solicitud en la oficina de Atención a la Juventud, ubicada en al Auditorio Municipal, en un horario de lunes a viernes, de 10 a 2 de la tarde.

 

Cabe destacar que entre los establecimientos participantes de este importante programa de descuentos, se encuentran: restaurantes, negocios de la salud, instituciones educativas, veterinarias, estéticas caninas y lavanderías.


Autoridades de Ciudad Madero

preparan refugios temporales por llegada de frente frío

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 10 de 2021.- Autoridades de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, se preparan para brindar atención a la población ante el frente frío pronosticado para este fin de semana.

 

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que se tienen listos los refugios temporales en caso de ser necesario, así como la atención médica del propio personal médico del Sistema DIF Madero.

 

“Tenemos disponible la sala de capacitación de Protección Civil, así como las instalaciones del Auditorio Municipal y Unidad Deportiva, que cuenta con espacio más amplio para recibir a una mayor cantidad de personas. Estaremos monitoreando los avisos del Servicio Meteorológico Nacional para brindar una respuesta inmediata a la gente que reside en sectores vulnerables”, aseguró.

 

Destacó que el personal municipal mantendrá los recorridos por las colonias y calles de la zona centro, en apoyo a la gente que no cuenta con un techo donde dormir.

 

Finalmente, Ortega Juárez exhortó a la población a tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de temperaturas, para evitar enfermedades respiratorias.


Secretaría de Salud reconoce medidas sanitarias de Ciudad Madero

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 10 de 2021.- Las medidas sanitarias y estrategias emprendidas por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la prevención de contagios por Covid-19, fueron reconocidas este miércoles por la Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado, en el marco de la primera junta del Comité Municipal de Salud 2021.

 

Lo anterior se atestiguó en sala de Cabildo del Ayuntamiento maderense, donde la Dra. Molina Gamboa informó que en la urbe petrolera se registran pocos casos activos de Coronavirus, convirtiendo a Ciudad Madero en uno de los municipios con menos contagios.

 

En este tenor, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, refrendó su compromiso de seguir en estrecha comunicación y cooperatividad con las autoridades sanitarias, y reconoció el trabajo que la secretaria de Salud ha realizado al frente de la instancia gubernamental.

 

Estando presentes también autoridades de la Coepris, la Jurisdicción Sanitaria no. II, así como representantes de diversas áreas municipales, se destacó la iniciativa del municipio maderense de sanitizar colonias, crear un Call Center y por sus diferentes filtros sanitarios instalados en la ciudad, sobre todo, los encontrados en los accesos a playa Miramar.

 

Por su parte, la Dra. Gloria Molina agradeció el respaldo del alcalde y enfatizó que durante esta pandemia, es necesario promover la unidad entre municipios y el sector salud para cuidar a la ciudadanía y seguir fortaleciendo acciones que permitan tomar el control durante la contingencia.

 

Así también, fue abordado el tema del combate al dengue y las acciones que la Dirección de Municipio Saludable ha logrado ejecutar llevando descacharrización, fumigación y limpieza a las colonias, permitiendo controlar la proliferación del mosco aedes aegypti.


Más familias son respaldadas

por DIF Madero

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 09 de 2021.- Para respaldar los requerimientos nutricionales de la población maderense ante la pandemia que golpeó a México, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregó a los vecinos de la colonia Ampliación 15 de Mayo despensas con productos esenciales de la canasta básica.

 

Al respecto, la primera dama del municipio aseguró que estas acciones forman parte de la tarea diaria que tiene el DIF Madero para brindar respaldo a las familias maderenses durante estos tiempos difíciles de contingencia por Covid-19.

 

“Sabemos que son muchas las necesidades, vamos atendiendo una por una a paso firme para juntos hacer frente a esta contingencia y poder salir adelante. Hoy hago entrega de estos paquetes alimentarios, para que tengan en su hogar comida nutritiva, además apoyamos de esta manera la economía familiar", aseguró Organista de Oseguera.

 

Asimismo, refirió que se continuará con estas acciones de asistencia social, con el propósito de garantizar una alimentación segura y saludable, sobre todo, a la población que vive en sectores vulnerables.

 

Organista de Oseguera reiteró también su compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen el bienestar de todos y pidió no bajar la guardia, cumpliendo las indicaciones dictadas por las autoridades de salud.


Refuerzan Acciones contra el

Covid-19 en Ciudad Madero

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 09 de 2021.- Para frenar los contagios por Covid-19 en la ciudad, el Gobierno de Ciudad Madero ha reforzado las acciones de sanitización en los espacios públicos de mayor concentración, así como en las diferentes colonias, informó la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero.

 

En ese contexto, se efectuaron dichas labores en el fraccionamiento “Carlos Jiménez Macías” como medida preventiva para contener la propagación del coronavirus, desinfectándose calles, casas y áreas públicas.

 

En dicha tarea participaron brigadas de la Dirección de Municipio Saludable, Protección Civil y Tránsito, mismas que continuarán efectuándose en otros sectores de Ciudad Madero, de acuerdo a un intenso programa de trabajo instruido por el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion.

 

Cabe recordar que con las tareas de sanitización se cubrieron durante el 2020 las 107 colonias y fraccionamientos de Ciudad Madero, mismas acciones que han dado inicio nuevamente.

 

Finalmente, la titular de Municipio Saludable aseguró que continúan las acciones de limpieza y sanitización en lugares clave como el mercado municipal “18 de Marzo” y plazas de la urbe petrolera. 


Amplían Fecha para el Trámite de Liberación de Cartilla Militar

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 09 de 2021.- Con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19 en el país, se amplió el periodo para el trámite de liberación de la cartilla militar, por lo que los jóvenes de la clase 2002 y remisos podrán entregar su documentación los días 13 y 14 de febrero del año en curso.

 

Lo anterior fue informado por la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero, María Antonieta Chan Durán, quien añadió que es una disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Octava Zona Militar y del Quinceavo Batallón de Infantería.

 

“Aquellos jóvenes que no pudieron entregar sus documentos para efectuar el trámite de la liberación de su cartilla, tendrán la oportunidad de hacerlo los días trece y catorce de febrero en las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infantería en Tancol”, expresó.

 

Por último, enfatizó que es importante realizar este trámite debido a que la Cartilla del Servicio Militar Nacional sirve como identificación oficial y es un documento que se expide a cada persona que cumple con este servicio.


Incrementa la captación de agua con rescate de canales en Ciudad Madero

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 08 de 2021.- Con un intenso programa de rescate, mantenimiento y rehabilitación de drenes pluviales en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha logrado incrementar la captación de agua para mitigar inundaciones en zonas bajas de la ciudad.

 

En este sentido, el Presidente Municipal acudió a la colonia Miguel Hidalgo Poniente para supervisar los trabajos de limpieza y desazolve del canal número 1, conocido como “El Cangrejo”, mismo que destaca por su ubicación estratégica, al desembocar en el Río Pánuco.

 

Aseguró el edil maderense, que desde el inicio de su administración, se agilizaron los trabajos, atendiendo puntualmente una de las peticiones más demandadas por la población, rescatando estratégicos canales como este, que había sido convertido en un basurero clandestino.

 

Con más de un 85% de avance en los más de 60 canales de Ciudad Madero, el munícipe externó un reconocimiento al trabajo del área de Canales, invitándolos a continuar así, garantizando bienestar para las familias maderenses: “La verdad han hecho un trabajo extraordinario dando frente al mantenimiento de toda nuestra red pluvial en medio de la pandemia”.

 

Acompañado del equipo de Servicios Públicos, así como de la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion escuchó las peticiones de la ciudadanía a sana distancia y refrendó su compromiso de mantenerse cercano a las necesidades de las colonias.


Gobierno de Ciudad Madero mantiene certificación de Playa Miramar

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 08 de 2021.- El Gobierno de Ciudad Madero ha intensificado las acciones de limpieza y mantenimiento en el máximo paseo turístico, con el propósito de conservar la certificación que acredita a Miramar como playa limpia y sustentable, previo a la supervisión que realizan los inspectores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C.

 

El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, comentó que desde la semana pasada se trabaja con maquinaria en la limpieza de los excedentes de arena, lográndose remover 350 toneladas que se encontraban en áreas como el Boulevard Costero y Miradores 1 y 2.

 

“Ya estamos trabajando en playa Miramar con las labores de limpieza desde la semana pasada porque viene la certificación 2021, y actualmente estamos realizando el retiro de todos los excedentes de arena en el máximo paseo turístico”, indicó.

 

Shahin Zamudio añadió que estas acciones se realizan de acuerdo a un programa de trabajo propuesto por la Dirección de Turismo, contemplándose queden concluidas a finales de este mes de febrero.

  

“Quedará totalmente limpia, inclusive en áreas donde no se lleva a cabo la certificación, la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion es reforzar la limpieza en toda la playa”, concluyó.


Positiva Respuesta de la Ciudadanía ante Filtros Sanitarios de Ciudad Madero

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 08 de 2021.- Los filtros sanitarios que son instalados diariamente en diferentes puntos de Ciudad Madero, han tenido buena aceptación de la población, constatándose que en el transporte público los operadores y usuarios cumplen con las disposiciones sanitarias para contener la propagación del Covid-19 en la zona.

 

Afirmó lo anterior la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, quien señaló que hasta el momento no se han detectado personas con síntomas de coronavirus en los mencionados filtros sanitarios.

 

“En el filtro que acabamos de instalar dentro de Ciudad Madero, para concientizar al transporte público, es muy reconfortante ver que la mayoría de las personas llevan a cabo las medidas sanitarias correspondientes, incluso traen bien puesto el cubrebocas, tanto los conductores como el pasaje”, expresó.

 

Reiteró que desde el inicio de la pandemia sanitaria, el Gobierno Municipal trabaja fuertemente en acciones de concientización entre la ciudadanía, así como en la prevención y control de esta enfermedad.

 

Cabe recordar que en los filtros sanitarios participa personal de Municipio Saludable, Protección Civil y Tránsito, mismos que se han instalado en puntos como avenida Álvaro Obregón y Guatemala, avenida Ejército Mexicano y boulevard Adolfo López Mateos, entre otros.

 

“En los otros filtros sanitarios que instalamos en los principales accesos a la ciudad, ya no hemos detectado casos sospechosos, la gente está muy contenta de que sigamos trabajando de esta manera y a cualquier tipo de situación que se presenta se le da el cauce correspondiente”, finalizó la titular de Municipio Saludable.


Atiende Protección Civil de

Madero retiro de ramas sobre

cables de electricidad

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 07 de 2021.- Personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, continúa atendiendo reportes de la ciudadanía, para el retiro de ramas de árboles que se encuentran sobre cables de electricidad y que representan un posible riesgo.

 

Al informar lo anterior, el director de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, informó que estas acciones de prevención se están llevando a cabo en diversos sectores de la ciudad, dando prioridad las que representan mayor riesgo de ocasionar corto circuito durante días de lluvia y rachas de viento fuerte.

 

Asimismo, remarcó que existe coordinación con el personal de la Comisión Federal de Electricidad para trabajar en conjunto y dar solución lo más pronto posible al llamado de la población.

 

Por último, Martínez Flores señaló que estas labores de retiro de ramas, efectuado por el personal de Bomberos, continuarán en más colonias ante el pronóstico de más eventos de norte.


Continúan las Jornadas de Limpieza

en Playa Miramar

 

Cd. Madero, Tamps., Febrero 07 de 2021.- De manera permanente, el Gobierno de Ciudad Madero trabaja en la limpieza de playa Miramar y en la remoción de arena, con el propósito de mantener una buena imagen de este paseo turístico durante todo el año.

 

Al respecto, la directora de Playa, Lorena Yolanda González López, informó que se han intensificado las labores de remoción y reacomodo de arena en el área de frente de playa y en las zonas de estacionamiento y palapas, a consecuencia de los nortes registrados en la zona.

 

Dichas tareas se realizan en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Maquinaria, con apoyo de camiones de volteo y una retroexcavadora.

 

De igual forma, González López dijo que la cuadrilla de la Dirección de Playa lleva a cabo los trabajos de barrido manual en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, a fin de mantener limpios los accesos al máximo paseo turístico, así como las guarniciones del Boulevard Costero y Plaza Gobernadores.

 

Añadió que aun cuando el ingreso a este atractivo turístico es restringido por la contingencia por el Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero no ha detenido estas acciones en el destino turístico más importante del noreste de México, manteniendo así, una playa certificada, limpia y sustentable.