Con obra pública, Gobierno Municipal da

identidad a colonias maderenses

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 24 DE 2022.- Al llevar más obra pública a colonias maderenses, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa dando fuerte impulso a la identidad e imagen de la urbe petrolera, dando prioridad a zonas de atención prioritaria.

 

Así se puede constatar en la colonia Adriana González de Hernández, donde el Presidente Municipal inauguró este lunes, la construcción de guarniciones y banquetas sobre las calles Geranio y Enrique Cárdenas, con una extensión lineal superior a los 500 metros.

 

“Con estos trabajos beneficiamos a más de 240 ciudadanos. Seguiremos entregando más obras como estas, cambiando la imagen y dando identidad a esta y muchas colonias más”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con información de la Dirección General de Obras Públicas, estos trabajos requirieron una inversión de 826,447.02 pesos, y fue aplicada mediante el programa federal FISM-DF.

 

Dicho avance, manifestó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es el preámbulo para llevar a cabo la pavimentación de más vialidades en dicho sector, a través del siguiente paquete de Obras Públicas con el que se busca mejorar la calidad de vida y elevar la plusvalía de los hogares maderenses.

 

Con hechos como estos, el Gobierno Municipal continúa entregando resultados a la ciudadanía, creciendo en su infraestructura vial y conectividad por toda Ciudad Madero.


Buena Respuesta de Maderenses

para aplicarse el Refuerzo Anticovid

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 24 DE 2022.- Gran participación registró la jornada de vacunación en Ciudad Madero, donde se aplicó el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a más de 35 mil ciudadanos que acudieron durante la semana del 17 al 22 de enero, informó el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion.

 

Agregó que se aplicó el refuerzo del biológico de AstraZeneca al grupo de adultos mayores de 60 años, 50 a 59 años y rezagados que por alguna razón no se inocularon en la fecha que les correspondió.

 

Asimismo, el munícipe dijo que dentro de la estrategia de vacunación fueron habilitadas tres sedes en el Municipio, como fueron la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, la Escuela Secundaria “Melchor Ocampo” y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en la modalidad de Drive Thru, con el propósito de dar una atención de calidad a la población.

 

Comentó que el Gobierno Municipal se encuentra listo para continuar apoyando a la Secretaría de Bienestar Federal en las siguientes jornadas de vacunación en la tarea que le corresponde, con personal y mobiliario, a fin de garantizar un ambiente ordenado, así como atender y orientar a la ciudadanía que requiera ser vacunada.

 

Finalmente, exhortó a los maderenses y población en general a seguir reforzando las medidas de prevención para disminuir el número de contagios.


Refuerzan capacitación para guardavidas de playa Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 24 DE 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Civil, redobla esfuerzos en la capacitación de guardavidas de playa Miramar, con el propósito de seguir brindando una rápida atención a la población en caso de alguna situación de emergencia.

 

Al respecto, el titular de dicha dependencia, Romel Martínez Flores, informó que estos cursos permiten a los salvavidas contar con mejores técnicas como la Resucitación Cardiopulmonar Básica (RCP), entre otras.

 

“Con los frentes fríos que se han presentado en la ciudad, el Departamento de Guardavidas, mantiene recor

 

ridos dentro de playa Miramar y a su vez, se aprovecha para realizar ejercicios de acondicionamiento físico y cursos sobre distintas técnicas para actuar en caso de alguna contingencia, sobre todo en la temporada de semana santa, cuando el número de visitantes aumenta considerablemente” señaló.

 

Agregó que son 14 elementos quienes participan en estas capacitaciones y que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuará con un constante acondicionamiento físico a fin de brindar mayor seguridad a los paseantes del máximo paseo turístico.


Firma Presidenta de DIF Madero convenio de colaboración con Universidad

 

CD. MADERO, TAM., 23 ENERO 2022.- El Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, estrechó lazos académicos con el Instituto Universitario del Norte (INSUNTE), al firmar un convenio de colaboración para que los jóvenes estudiantes puedan realizar sus prácticas en la dependencia municipal.

 

Al respecto, la titular del organismo asistencial, puntualizó que generar condiciones de bienestar para las familias maderenses, a través de una mejor atención y servicio, es parte de las acciones de mejora continua que se llevan a cabo en su administración.

 

“Estoy convencida de que esta sinergia nos permitirá contar con un valioso capital humano para atender a las familias maderenses, y también nos permitirá desde el Sistema DIF, ser parte esencial en el aprendizaje de los jóvenes universitarios”, expresó.

 

Por su parte, la coordinadora administrativa Gabriela Castillo Castillo, señaló que esta alianza es sumamente importante para el instituto, ya que significa poder contribuir con la sociedad maderense: “Extiendo la invitación a nuestros alumnos y maestros a participar en los programas del DIF Madero que tiene al servicio de la sociedad, para que nuestra enseñanza sea consolidada con valores, y contribuir así, con la esperanza de un futuro mejor para nuestra sociedad”.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Universitario del Norte unidad Ciudad Madero, donde manifestó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, que alianzas como estas, permiten elevar la calidad de vida de los que menos tienen y generar entornos de mayor seguridad, bienestar y desarrollo.

 

Estuvieron también presentes en el evento, la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento, Magaly Monserrat Balderas García y la coordinadora académica del Instituto Universitario del Norte (INSUNTE), Nancy Ayerim González.


Gobierno de Ciudad Madero

promueve cursos de capacitación

 

CD. MADERO, TAM., 23 ENERO 2022.- Con la finalidad de promover la formación académica de la ciudadanía en diferentes rubros, el Gobierno de Ciudad Madero en alianza con el CECATI 71, promueve cursos de computación y otras especialidades a bajo costo que se impartirán en la modalidad a distancia y presencial.

 

Al informar lo anterior, el director de Educación, Hugo Medellín Flores, mencionó que en la actualidad es importante que la población conozca las nuevas tecnologías, ya que son una herramienta fundamental para lograr un mejor desarrollo en el ámbito laboral y académico.

 

Explicó que los interesados deberán registrarse en el Facebook del Cecati 71 Miramar, donde encontrarán los cursos y las ligas de inscripción, además de los costos que reflejan descuentos de hasta un 50% gracias a la alianza estratégica con el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Cabe mencionar que los cursos a realizarse en la modalidad a  distancia serán los siguientes: Excel básico, Elaboración de documentos en Word, Introducción a la nube Informática, además de la elaboración de documentos mediante herramientas de Office Word.

 

Mientras que de manera híbrida se impartirán las siguientes especialidades: electricidad automotriz para principiantes, refrigeración doméstica, cocina baja en calorías y cocina saludable.


Continúa Gobierno Municipal con campaña “Recicla tu árbol natural”

 

CD. MADERO, TAM., 23 ENERO 2022.- Un promedio de 500 pinos naturales han sido  recolectados en distintos puntos estratégicos que habilitó el Gobierno de Ciudad Madero, como parte del programa “Recicla tu árbol navideño natural”, cuyo propósito es darle un destino final apropiado y mantener las calles libres de acumulamiento.

 

Lo anterior fue informado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, quien resaltó que esta iniciativa que concluye el próximo 15 de marzo, ha sido bien aceptada por la ciudadanía, previendo rebasar la meta del año pasado donde se logró recolectar 7, 500 pinos navideños.

 

Asimismo, el funcionario municipal, agregó que los pinos recolectados serán trasladados al centro de acopio que como cada año será el plantel CETMAR, ubicado en Paso Doña Cecilia y Boulevard Costero.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes centros de acopio que se localizan en las plazas públicas: Vicente Guerrero, Galeana, Pirámide, Luna Luna, Jalisco, Pies Húmedos, Árbol Grande, Miramar 2, Hipódromo, Bicentenario, Revolución Verde, así como el Fraccionamiento 17 de Enero.


A la alza plusvalía de hogares maderenses por obras de pavimentación

 

CD. MADERO, TAM., 22 ENERO 2022.- Con acelerado crecimiento en conectividad y el incremento de la plusvalía de cientos de hogares, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha beneficiado a más de 500 maderenses en sus primeros meses de administración.

 

Comprometido con el desarrollo de la urbe petrolera, dio arranque y entregó la pavimentación de calles como Chihuahua, José Ma. Morelos, Guayaquil, Ignacio Zaragoza y Serapio Venegas, cumpliendo el anhelo de las familias de vivir en una calle digna.

 

“Los maderenses no están solos, en mi Gobierno hay voluntad y con hechos hemos demostrado que en Ciudad Madero no se detiene la obra pública”, aseguró Oseguera Kernion durante una de las inauguraciones.

 

Con estas acciones, refirió el munícipe, se ha beneficiado recientemente a familias de la colonia Hidalgo Oriente, Obrera, Ricardo Flores Magón, Manuel R. Díaz y Árbol Grande, sumando a la fecha, un total de 125 calles pavimentadas durante sus dos administraciones.

 

Cabe mencionar que dichos trabajos significan la reducción del 60% del problema que aquejó a Ciudad Madero por años, generando el reconocimiento generalizado de la ciudadanía maderense, cuyo acercamiento y confianza con el munícipe continúa en ascenso.


Continúa la reforestación en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 ENERO 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero, lleva a cabo  un programa de reforestación de áreas verdes con labores de mantenimiento en jardineras y la colocación de plantas de ornato, con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios públicos dignos y saludables.

 

Sobre lo anterior, Zamir Shahin Zamudio, titular de la dependencia municipal, señaló que  estas acciones contribuyen en el mejoramiento de la imagen urbana que es impulsado por el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion.

 

En este sentido, agregó que cuadrillas municipales recientemente llevaron a cabo trabajos en la  Plaza “Rotario” ubicada en la avenida Jalisco donde personal del departamento de Reforestación realizó labores de mantenimiento con la siembra de plantas de ornato.

 

 

El funcionario municipal, enfatizó que se continuarán realizando acciones en los más de 60 espacios públicos de la ciudad, y en este sentido, pidió la participación de la población evitar arrojar desechos a la vía pública.


Vigente en Ciudad Madero Descuento en Impuesto Predial

 

CD. MADERO, TAM., 22 ENERO 2022.- El 15% de descuento en el Impuesto Predial continúa vigente durante el mes de enero, por lo que el Gobierno de Ciudad Madero invita a los contribuyentes a aprovechar este beneficio, informó la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero.

 

Agregó que para comodidad y evitar salir de casa en estos días de bajas temperaturas, la ciudadanía puede descargar la aplicación Ciudad Madero, disponible para Android y iOS, donde el pago se puede efectuar con tarjeta bancaria, SPEI o en el Oxxo.

 

Además, para aquellas personas que no están al corriente en el Impuesto Predial se está aplicando el descuento del 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución.

 

Cabe destacar que el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene un amplio programa de descuentos en diferentes impuestos municipales, con el propósito de apoyar a la ciudadanía y comerciantes.

 

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados 22 y 29 de enero de 9 de la mañana a 2 de la tarde.


Fuerte impulso a la imagen urbana en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 21 ENERO 2022.- Imparables las acciones de embellecimiento por todo Ciudad Madero, mediante el rescate de plazas, parques y jardines, por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cuya instrucción ha sido la de reforzar las medidas sanitarias para dar certidumbre y cumplir con la demanda ciudadana.

 

Estos trabajos realizados por las cuadrillas de Servicios Públicos se pueden ver reflejados en puntos estratégicos y emblemáticos de la ciudad, como es “la plaza del Kiosco”, ubicada sobre avenida Monterrey, donde acudió el Presidente Municipal para supervisar el avance en su rehabilitación.

 

Acompañado del director de dicha dependencia, Zamir Shahin Zamudio, así como del regidor Azael Portillo Alejo, responsable de la comisión de Servicios Públicos, el alcalde maderense reconoció el trabajo del personal involucrado en el embellecimiento de la ciudad.

 

“Los felicito por el trabajo q están haciendo por el bien de los maderenses. Sin detener un sólo paso, seguiremos con los trabajos de iluminación, pintura y reforestación por todas las plazas de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

Además de este programa de rescate de áreas recreativas, ha destacado en la actual administración, el embellecimiento de camellones en avenidas principales, dando luz y color a la ciudad.

 

“Pese a la pandemia, hemos avanzado en el mejoramiento de nuestra imagen urbana. Yo le pido a la ciudadanía que nos coordinemos sociedad y gobierno, y cuidemos de esta infraestructura que nos permite tener una ciudad más hermosa”, concluyó el Presidente Municipal.


Con programa “Tu Cambio por una Sonrisa” DIF Madero respalda a quienes más lo necesitan

 

CD. MADERO, TAM., 21 ENERO 2022.- El Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa fortaleciendo lazos con la iniciativa privada en beneficio de las familias más vulnerables, a través de programas como el de “Tu Cambio por una Sonrisa”.

 

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, agradeció a la empresa responsable de dicho programa y recibió de manos de Santos Vázquez García, gerente de Servicios Generales de Arteli, la donación de importante recurso.

 

Al respecto Pérez Rodríguez, señaló que el redondeo se realizó de octubre a diciembre del 2021, logrando recaudar recursos para brindar un mejor servicio a quienes más lo necesitan.

 

"Estamos muy agradecidos con las tiendas Arteli, quienes siempre se unen a nuestras causas, y hoy vemos los resultados de esta campaña de redondeo", expresó la directora general del DIF municipal.

 

Mencionó que en esta ocasión, lo recaudado será destinado a equipar el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero, para garantizar un servicio de calidad.

 

"Seguiremos trabajando coordinadamente con tiendas Arteli, quien en reiteradas ocasiones nos ha apoyado realizando redondeos a beneficio del DIF Madero", dijo Amelia Pérez Rodríguez.

 

Por último la directora del DIF en Ciudad Madero, agradeció también el respaldo de la población, quien dijo sí al redondeo.


Cerrada Playa Miramar a Bañistas por Fuerte Oleaje

 

CD. MADERO, TAM., 21 ENERO 2022.- Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero restringieron el ingreso al mar para bañistas, debido al fuerte oleaje generado por el frente frío número 23, que afecta nuestra zona desde el jueves por la tarde.

 

Al respecto, el titular de dicha dependencia municipal, Romel Martínez Flores, informó que las condiciones climáticas en playa Miramar no son las adecuadas para bañistas por el riesgo que representa el oleaje, determinándose por ello, que continuará cerrada.

 

En ese sentido, los guardavidas llevan a cabo recorridos por la orilla de playa con el propósito de mantener vigilancia y prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas, agregando que es muy importante seguir las recomendaciones del personal y respetar el semáforo de banderas.

 

Reiteró Martínez Flores que en las torres de vigilancia fue colocada la bandera negra, que significa playa cerrada y el no ingreso a bañistas al mar.

 

Por último, hizo el exhorto a los paseantes de atender las recomendaciones de los guardavidas, añadiendo que por instrucciones del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, se continuará con estricto monitoreo de las condiciones climatológicas.


Rescata Gobierno de Ciudad Madero red pluvial

 

CD. MADERO, TAM., 20 ENERO 2022.- Despejada de obstrucciones y en condiciones dignas luce la red pluvial de Ciudad Madero, debido a la iniciativa del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para garantizar la fluidez en el paso del agua por el sistema de canales.

 

Dicha labor, fue supervisada por el Presidente Municipal este miércoles en la colonia Esfuerzo Nacional, donde se concentraron cuadrillas de limpieza para dar mantenimiento al canal natural número 25.

 

En su recorrido, acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, manifestó el munícipe: “Así estamos trabajando en todos los canales de Ciudad Madero, para que en temporada de lluvia, pueda fluir bien el agua y no suframos más afectaciones”.

 

Agregó el alcalde maderense que desde el inicio de su administración, se efectúa el mantenimiento de los más de 60 canales en las diferentes colonias, buscando un ágil desemboque en las lagunas.

 

Dichas acciones que no han detenido su paso pese a la pandemia, son realizadas por personal municipal debidamente equipado, y en este sentido, Oseguera Kernion hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas preventivas y mantenerse informados a través de las autoridades de Salud a nivel Estado y Federal. 


Preparado Gobierno de Madero

para Atender a la Población por Frente Frío

 

CD. MADERO, TAM., 20 ENERO 2022.- Ante el paso del frente frío número 23, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, señaló que el Gobierno de Ciudad Madero se encuentra preparado para atender de manera puntual e inmediata cualquier afectación en la ciudad, a fin de salvaguardar a la población, principalmente a los más vulnerables.

 

En ese contexto, indicó que la Dirección de Protección Civil llevará a cabo constantes recorridos por las colonias, con el propósito de identificar, prevenir y mitigar riesgos, que pudieran provocar las fuertes rachas de viento que se pronostican.

 

Asimismo, comentó que se mantiene una coordinación permanente con diversas dependencias como: Comisión Nacional del Agua, Petróleos Mexicanos y COMAPA, además de la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas, para actuar en conjunto y dar una respuesta oportuna a la ciudadanía.

 

El edil maderense precisó que se realizarán recorridos para ubicar y auxiliar a aquellas personas en situación de calle, trasladándolas al refugio temporal para su resguardo, en donde personal del Sistema DIF brindará alimentos calientes y cobijas.

 

Finalmente, dijo que ante el pronóstico de bajas temperaturas, no es necesario hacer fila en los puestos de vacunación desde una noche anterior y no exponer así la salud, añadiendo que hay suficientes dosis del biológico anticovid. 


Se registra fluidez en los centros

de vacunación de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 20 ENERO 2022.- Debido a la coordinación que existe en los diversos centros de vacunación en Ciudad Madero, se ha registrado en estos últimos días una mayor fluidez, dando prioridad a la atención de personas que presentan algún tipo de discapacidad.

 

Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable, señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es trabajar en forma coordinada con la Secretaría de Bienestar Federal, con el objetivo de brindar una atención de calidad y un trato humano a la población, evitando aglomeraciones.

 

Cabe señalar que el alcalde Adrián Oseguera, hizo un reconocimiento al personal del municipio que participa en esta jornada de vacunación, en donde el Sistema DIF Madero, ha entregado alimento caliente a los asistentes.

 

La aplicación de la dosis de refuerzo de Astra Zeneca para los adultos mayores de 60 años se estará aplicando hasta el sábado 22 de enero en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, Tecnológico de Ciudad Madero, (Drive Thru) y la Escuela Secundaria No. 1 “Melchor Ocampo, este último con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Finalmente, la funcionaria municipal, exhortó a los adultos mayores a acudir acompañados, almorzados y con sus medicamentos de control, para evitar descompensación en su salud.


Aprueban en Ciudad Madero 1er paquete de Obra Pública 2022

 

CD. MADERO, TAM., 19 ENERO 2022.- Estratégico primer paquete de obra pública con una inversión de 12, 704,462 pesos, fue aprobado este miércoles por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para atender los rubros de de pavimentación, imagen urbana, desarrollo social y rescate de lagunas en Ciudad Madero.

 

Al respecto, refirió el Presidente Municipal que estas obras aprobadas en Sesión Ordinaria de Cabildo, abarcan sólo el 10% de lo contemplado para el 2022 en la urbe petrolera, beneficiando de manera directa a familias de 10 colonias.

 

Mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2022, fue aprobada la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Noche Buena, en la colonia Ampliación Las Flores, así como la pavimentación de la calle Castor Rojo de la colonia Castores, donde además se rehabilitará la línea de agua potable y drenaje sanitario.

 

En el tema de obras hidrosanitarias, también se llevará a cabo con este programa la rehabilitación la línea de drenaje sanitario de la calle Domingo Rodríguez Castellón, en la colonia Delfino Reséndiz.

 

En este sentido, la administración maderense aprobó realizar a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) 2022, la elaboración de asfalto, la remodelación de la panadería DIF municipal, el cercado perimetral de la laguna Nuevo Amanecer (2nda etapa) sector Benito Juárez, así como trabajos de embellecimiento en el camellón central del boulevard Adolfo López Mateos.

 

Finalmente, a través del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos 2022, se aprobó realizar la pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias de la calle Domingo Rodríguez Castellón, en la colonia Delfino Reséndiz y del andador Pargo, en la colonia Miramápolis.  


En marcha nueva Sede de Vacunación de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 19 ENERO 2022.- Por la alta demanda para la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 y para brindar una mejor atención a la ciudadanía, fue habilitada una nueva sede de vacunación en la Escuela Secundaria No.1 “Melchor Ocampo”, extendiéndose la jornada hasta el sábado 22 de enero en Ciudad Madero.

 

En atención a los ciudadanos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acudió este miércoles a las instalaciones de esta tercera sede para verificar que la vacunación sea ágil y sea brindada una atención de calidad a la población.

 

Mencionó que las personas de 60 años y más, 50 a 59, así como rezagados, podrán acudir a la citada institución educativa en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y pidió a los maderenses cumplir con el orden alfabético, evitando así, la aglomeración de largas filas en los diferentes puntos de vacunación.

 

En este sentido, el Presidente Municipal reconoció a todos quienes de manera voluntaria, colaboran en la logística y aplicación del biológico, lográndose en los primeros días, la vacunación de más de 18 mil ciudadanos: “Quiero agradecer a los voluntarios que nos están ayudando y a nuestros servidores de la nación que están haciendo todo lo que está en sus manos para aplicar el refuerzo a todos nuestros adultos mayores”.

 

Oseguera Kernion aseguró que el Gobierno de Ciudad Madero seguirá apoyando a las autoridades federales con la facilitación de los puntos de vacunación, la búsqueda de personal médico y enfermeras voluntarias, además de la logística y presencia de trabajadores de diferentes dependencias municipales.


Personal del DIF Madero atiende a

población que acude a vacunarse

 

CD. MADERO, TAM., 19 ENERO 2022.- Personal del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se encuentra brindando atención en los tres puntos asignados en el municipio para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

La directora general del organismo asistencial en Ciudad Madero, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que personal médico de la clínica DIF municipal así como de las áreas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y Adulto Mayor, se encuentran apoyando en esta tercera etapa de vacunación.

 

"Como se ha venido haciendo desde que inició este proceso de vacunación por parte de la federación, estamos apoyando, con terapeutas, médicos, enfermeras", mencionó Pérez Rodríguez.

 

Amelia Pérez, mencionó que tanto el DIF Madero como el Gobierno Municipal están en la mejor disposición de apoyar a la federación en este proceso de cuidar la salud de los maderenses.

 

Asimismo, dijo que en esta ocasión el esfuerzo de todo el equipo DIF Madero y del Ayuntamiento, es mayor, ya que además de la tercera dosis a adultos mayores, también se aplica la vacuna a personas que por alguna situación se quedaron rezagados.

 

"No solo estamos en los puntos con personal médico y terapeutas, además, estamos muy temprano atendiendo a las personas ofreciendo pan y café", expresó la directora general del DIF en la urbe petrolera.

 

Por último, Amelia Pérez Rodríguez, reafirmó que en el DIF Madero, siempre se respaldará y colaborará con acciones que sean de beneficio para la población.


Movilizan cuadrillas de limpieza

en canales por toda Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 18 DE 2022.- Cuadrillas de limpieza de Ciudad Madero continúan desplegándose por la red de canales para garantizar su correcto funcionamiento, como parte de una de las principales iniciativas que ha marcado al Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Los trabajos de mantenimiento se pueden ver reflejados en canales de diversas colonias como es el canal número 15 de la calle Francia, ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

 

Dicha labor fue supervisada por el Presidente Municipal junto a su equipo de Servicios Públicos, para constatar el desazolve y retiro de residuos que obstaculizaban el paso del agua.

 

“Seguimos con los trabajos de limpieza por todos nuestros canales, hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude no tirando desechos a la vía pública y reportando a quien sea sorprendido contaminando”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Así también, fueron supervisados recientemente los trabajos en el canal número 34, mismo que desemboca en la laguna La Ilusión, y con el que se benefició directamente a ciudadanos de colonias como Ampliación de la Unidad Nacional, Los Pinos, el Parque y Heriberto Kehoe.


Esperan llegada de inversiones a Ciudad Madero este 2022

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 18 DE 2022.- Importantes inversiones se esperan este año en Ciudad Madero con obras de construcción tanto comercial y de vivienda, informó Ramón Gómez Narváez, director de Desarrollo Económico, quien remarcó que esto generaría una importante derrama económica y fuentes de trabajo.

 

En este contexto, el funcionario municipal, mencionó que están comprometidas tres inversionistas con construcciones muy importantes en playa y en zona residencial, las cuales una vez que empiecen a realizarse se darán a conocer.

 

“Estamos trabajando en el tema de las franquicias para atraer más inversiones a la ciudad, además de insistir en la llegada de un cine”, señaló Gómez Narváez.

 

Asimismo, mencionó que confía se controle el aumento de contagios por la variante Ómicron para que no se frene nuevamente la economía y se suspenda la llegada de negocios y construcciones como sucedió en el 2020, aunque dijo, en esta ocasión el panorama es diferente ya que hay una gran cantidad de ciudadanos vacunados con las dos dosis y ya con un refuerzo en marcha.

 

Por último, exhortó a la ciudadanía a seguir respetando las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y del Estado, como es el uso del cubrebocas y la sana distancia.


Siguen las Labores de Fumigación en Colonias de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 18 DE 2022.- Comprometido con la salud de los maderenses, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sigue adelante con las labores de fumigación en diferentes colonias, con el propósito de evitar la proliferación del mosco aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 

De manera que brigadas de la Dirección de Municipio Saludable acudieron al fraccionamiento “18 de Marzo”, en donde efectuaron tareas de fumigación con motomochila casa por casa, y continuarán en ese sector para cumplir con las 5 etapas que se contemplan en dicho lugar.

 

Sobre lo anterior, la directora de la citada dependencia municipal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que por instrucciones del Presidente Municipal continúan efectuándose esas acciones como parte de los programas preventivos implementados por el Gobierno maderense para evitar la proliferación del vector.

 

Asimismo, invitó a la población a sumarse a las labores de prevención, evitando tirar basura en la vía pública, manteniendo el patio limpio, eliminando contenedores y cacharros.

 

Finalmente, reiteró que el programa de fumigación continuará en otras colonias de la ciudad, como se ha venido realizando desde la pasada administración, a fin de crear entornos más saludables.


Ciudad Madero rompe récord en pavimentación

 

CD. MADERO 17 ENERO 2022.- Con la disminución de más del 60% de rezago en pavimentación, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion logra récord en la entrega de obra pública, cumpliendo cabalmente con hechos a las familias maderenses.

 

Desde el año 2018 a la fecha, el Gobierno Municipal ha inaugurado más de 125 calles en colonias, incluso, con un abandono de hasta más de 60 años.

 

Tal es el caso de la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Árbol Grande, donde este lunes, se hizo entrega de la pavimentación a base de concreto hidráulico, obras complementarias, rehabilitación de la línea hidrosanitaria y la construcción de una bocatormenta.

 

“Esta calle tenía más de 60 años que no se le metía mano, era una brecha y así como estas calles hemos arreglado muchísimas en otras colonias. Este es un compromiso que asumimos con todas las familias, hemos cumplido y batido récord en pavimentación en Ciudad Madero”, manifestó el Presidente Municipal.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 1, 968,748.46 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, ejercicio 2021 y el FISM-DF 2021, con lo que se benefició directamente a 70 maderenses.

Fue así como lo que se conocía como una brecha de la colonia Árbol Grande, hoy luce como una de las vialidades más modernas de la urbe petrolera, y este año, aseguró Oseguera Kernion, Ciudad Madero seguirá creciendo a paso acelerado en su conectividad.


Realizan Trabajos de mejoramiento

en la iluminación de calles y avenidas

 

CD. MADERO 17 ENERO 2022.- Para brindar un correcto funcionamiento en el sistema de iluminación, la Dirección de Servicios Públicos de Ciudad Madero, lleva a cabo labores preventivas mediante la poda de palmeras ubicadas en camellones centrales, a fin de evitar apagones a causa del contacto con el cableado eléctrico.

 

Zamir Shahin Zamudio, titular de la citada dependencia, señaló que estas acciones forman parte del programa de limpieza que comenzó en el presente mes, con la finalidad de brindar una mejor imagen en la ciudad y mayor seguridad a la ciudadanía.

 

“Con los pasados nortes que se registraron en la zona, detectamos que las palmeras ubicadas en los camellones centrales estaban afectando los cables generando que pudiera ocasionar cortos en los transformadores, situación por lo que empezamos a podar las palmeras y evitar daños en los hogares con el desperfecto de los aparatos electrodomésticos”, señaló.

 

Destacó que en dichas labores participan cuadrillas del departamento eléctrico apoyados con canastillas del municipio, siendo realizadas en diferentes puntos  de la ciudad, como las avenidas Álvaro Obregón, Monterrey, Tamaulipas y boulevard Adolfo López Mateos.

 

Finalmente, Shahin Zamudio, agradeció la colaboración de la ciudadanía en atender el llamado del Gobierno Municipal y evitar dejar la basura en los camellones centrales.


Atiende Protección Civil reporte

de árboles que representan riesgos

 

CD. MADERO 17 ENERO 2022.- Para garantizar la seguridad de la población, personal de Protección Civil  y el  Departamento de Bomberos, mantienen recorridos por colonias de Ciudad Madero, a fin de detectar aquellos árboles que representan algún riesgo para la ciudadanía.

 

Al informar lo anterior, Romel Martínez Flores, titular de la citada dependencia, señaló que en estas acciones se da seguimiento a los reportes de la población, priorizando los que puedan ocasionar afectaciones a viviendas, cableado eléctrico o a peatones.

 

En este sentido, mencionó que cuadrillas municipales recientemente procedieron al retiro de ramas de árboles en distintos lugares de la ciudad, a fin de despejar las calles y prevenir accidentes.

 

Dichas acciones fueron llevadas a cabo en colonias como: Heriberto Kehoe, Unidad Nacional, Candelario Garza, Emiliano Zapata, Ampliación Las Flores, Sahop, Lucio Blanco, Hipódromo, y Ampliación Emiliano Zapata.

 

Finalmente, Martínez Flores, recomendó a la población estar atenta a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional, ante el pronóstico de la llegada de otro frente frio para esta semana, que pudiera ocasionar bajas  temperaturas.


Centros educativos del DIF Madero impartirán nuevamente clases en línea

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 16 DE 2022.- Proteger la salud de los niños y niñas que estudian en los centros educativos del DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es una prioridad y ante el alto índice de casos de Covid-19 en la zona sur, se determinó que las clases se impartieran nuevamente en línea.

 

La presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, mencionó que son poco más de 700 estudiante los que habían retomado con las medidas de salud necesarias, las clases presenciales en sus nueve CAIC; sin embargo, indicó que por la situación actual, es necesario que nuevamente se resguarden en sus hogares y tomen clases en línea.

 

"La Secretaría de Educación nos pidió que tomáramos las medidas que consideráramos prudentes en este momento, y para proteger a nuestros niños y niñas, fue necesario que retomaran sus clases desde la seguridad de su hogar", mencionó la titular del DIF Madero.

 

Asimismo, Organista de Oseguera señaló que las maestras de los centros educativos del DIF Madero, están en la mejor disposición de apoyar tanto a los padres de familia como a los pequeños, quienes se estaban adecuando a asistir diariamente a clases.

 

"La medida de suspender clases presenciales y retomar clases en línea es necesaria, contamos con el respaldo de los padres de familia. Tanto ellos como nosotros queremos lo mismo, cuidar la salud de nuestros pequeños", expresó la presidenta del DIF en la urbe petrolera.

 

Organista de Oseguera, dijo por último que el DIF municipal, informó de esta determinación a la Secretaría de Educación quien respaldó la decisión tomada por la seguridad y tranquilidad de estudiantes y padres de familia.


Importante paquete de Obra Pública

se contempla en Ciudad Madero para el 2022

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 16 DE 2022.- Importantes proyectos se contemplan en el paquete de obras que se estará desarrollando en Ciudad Madero durante este año, siendo la pavimentación uno de los rubros prioritarios al que se dará continuidad para seguir brindando mejores condiciones de vida a las familias.

 

Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien señaló que dichas obras de pavimentación a base de concreto hidráulico y reencarpetado asfáltico, serán realizadas, sobre todo, en colonias detenidas durante años en el desarrollo urbano.

 

“Estamos en espera de los recursos que vamos a recibir de los programas federales y sobre eso estableceremos todo el paquete de obra, previa revisión en Sala de Cabildo, para posteriormente, llevar a cabo las licitaciones y concursos en general”, señaló.

 

Asimismo, el director de Obras Públicas mencionó que el recurso de los programas federales llegará en el mes de febrero, y con ello, se dará continuidad a diversas iniciativas de la actual administración, mitigando principalmente, el rezago vial.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal, continúa dando respuesta a la demanda ciudadana con más obras de pavimentación que elevan la calidad de vida de todos los maderenses.


Exhortan a Mantener Libres de Basura

los Canales de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 16 DE 2022.- Para prevenir inundaciones en colonias bajas durante la temporada de lluvias, el regidor Azael Portillo Alejo exhortó a la población a mantener limpios los canales pluviales, evitando arrojar basura en los mismos, a fin de que funcionen correctamente.

 

En ese contexto, destacó que el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo un programa permanente de limpieza y desazolve de canales, drenes y bocas de tormenta, así como el retiro de escombros durante todo el año.

 

Asimismo, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la autoridad municipal, denunciando a quien sea sorprendido tirando escombro o algún tipo de basura dentro de los mismos.

 

Finalmente, reiteró que manteniendo limpios los canales y drenes pluviales, así como la vía pública, se evita de gran manera que se originen taponamientos, lo que provoca afectaciones en las viviendas de algunas colonias de Ciudad Madero.


Con rescate de lagunas dan

certidumbre a miles de maderenses

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 15 DE 2022.- El sistema lagunario de Ciudad Madero continúa siendo desazolvado por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dando certidumbre a miles de familias que residen en la periferia de las lagunas.

 

Al ser este uno de los principales compromisos con la ciudadanía maderense, el Presidente Municipal acudió a supervisar el mantenimiento de la laguna La Ilusión, donde le rodean colonias como Ampliación de la Unidad Nacional, Los Pinos, el Parque y Heriberto Kehoe.

 

“Son más de 22 mil familias que viven alrededor de nuestras lagunas, y con estos trabajos, seguimos elevando la plusvalía de sus hogares, no están solos. En mi Gobierno cumplimos con hechos y no pararemos en la reconfiguración de nuestras lagunas pese a la pandemia”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Estos trabajos realizados por las cuadrillas de Servicios Públicos, se suma el intenso rescate de la red pluvial, mediante la limpieza y desazolve de canales, muchos de ellos, obstruidos por años y rehabilitados por la actual administración.

 

“Incrementar la captación de agua de nuestras lagunas y mantener libre el paso de nuestros canales, es fundamental para prevenir inundaciones en la ciudad, yo invito a la ciudadanía a que se sume a esta ardua labor, evitando arrojar desechos a la vía pública y reportando a quien sea sorprendido obstruyendo nuestros canales y rellenando lagunas”, concluyó el Presidente Municipal.


Gobierno de Madero Mantiene Vigente Programa

de Descuentos en Impuestos Municipales

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 15 DE 2022.- Para apoyar la economía de los maderenses, el Gobierno local mantiene vigente un programa de descuentos en diferentes impuestos municipales, por lo que continúa invitando a los contribuyentes a aprovechar los beneficios que está ofreciendo en enero y febrero.

 

La titular de la Dirección de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, resaltó que a propuesta del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Cabildo maderense aprobó una serie de descuentos en las contribuciones por pronto pago, así como beneficios para que quienes tienen adeudo y puedan ponerse al corriente.

 

En el mes de enero, destaca el 15% de descuento por pronto pago del Impuesto Predial; el 15% de descuento por concepto de Derechos del Mercado Municipal “18 de Marzo”, Derechos de Mantenimiento de Panteones y Derechos de la Licencia Anual de Exhibición de Anuncios Publicitarios, a quienes estén al corriente con sus contribuciones.

 

Además, el 100 % de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución a quienes tienen adeudo.

 

Asimismo, se ofrece un 20 % de descuento por pronto pago en los Derechos de Permiso para circular en zona restringida a quienes realicen su pago anual en febrero del año 2022.

 

Cabe señalar, que también el Gobierno Municipal otorga en el mes de enero el 25% de descuento a los ciudadanos que realicen en conjunto el pago de los Derechos de la Licencia de Funcionamiento, Autorización Municipal Ambiental, Exhibición de Anuncios Publicitarios y Constancia de Operación de Protección Civil.

 

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.


Personas postradas en cama

podrán recibir vacuna anticovid

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 15 DE 2022.- A quienes se encuentran postradas en cama por alguna enfermedad y no puedan acudir a recibir la aplicación del Refuerzo contra el Covid-19, serán programadas para recibir el biológico en su domicilio, informó la directora de Municipio Saludable, de Ciudad Madero, Tatiana Ojeda Caballero.

 

En este sentido, explicó que los interesados deberán cumplir con las especificaciones de la jornada que se estará realizando del 17 al 21 del presente mes, es decir, que sea refuerzo para personas mayores de 50 años, o que sea la segunda dosis de Astra Zeneca para cualquier grupo de edad.

 

“Los familiares deberán proporcionar la información al personal del Call Center que puso en marcha el Gobierno Municipal, desde el inicio de la pandemia, donde en coordinación con los Servidores de la Nación, se programarán las visita a los domicilios de las personas que se tiene prevista sea realizada antes de finalizar la Jornada por personal del Sector Salud Federal” señaló.

  

Finalmente, informó que los interesados deberán comunicarse a los teléfonos: 357-03-81, 357-03-82 y 357-03-83 y 357-03-84 los cuales se encuentran publicados en la página oficial.


Entrega Adrián Oseguera más obras de conectividad vial

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 14 DE 2022.- La conectividad de Ciudad Madero continúa en ascenso con la entrega de más obras de pavimentación durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, respondiendo al llamado de los maderenses para contar con una ciudad más moderna.

 

Como parte de este compromiso con la ciudadanía, el Presidente Municipal realizó este viernes el corte de listón de la calle Serapio Venegas, beneficiando directamente a 65 maderenses de la colonia Manuel R. Díaz.

 

En el acto protocolario, donde se cumplieron con las medidas sanitarias, manifestó el munícipe: “Cambiamos también el drenaje sanitario y se hizo un pequeño dren pluvial en esta calle para que fluyera bien el agua, y así vamos a seguir mitigando ese rezago en pavimentación que hemos combatido durísimo pese a la difícil situación económica que atravesamos”.

 

Cabe señalar que dicha obra ubicada entre las calles Federico Montalvo y Pablo Uresti, requirió una inversión total de 1, 416,293.65 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2021.

 

En la entrega de esta estratégica pavimentación, acompañaron al Presidente Municipal, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el Sr. Jesús Guillermo Aguilar Arias, presidente del consejo de colaboración vecinal de la colonia Manuel R. Díaz.

 

Finalmente, aseguró Oseguera Kernion que en Ciudad Madero no se bajará la guardia ante la contingencia sanitaria, y que respetando las medidas preventivas, es como el Gobierno Municipal sigue cumpliendo a las familias maderenses.


Entregan en Madero estímulos educativos

a estudiantes de escasos recursos

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 14 DE 2022.- Al encabezar un Gobierno sensible y consciente de las necesidades de las familias maderenses, la mañana de este viernes se retomó la entrega de estímulos educativos a estudiantes de nivel básico que residen en sectores vulnerables.

 

Sobre lo anterior, Raquel Pineda Williams, directora de Atención Ciudadana, señaló que este beneficio educativo corresponde a la donación del sueldo del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, quien refrendó su compromiso con la educación desde el primer periodo de administración.

 

Asimismo, señaló que dicha entrega se ha realizado de manera formal y pese a la complicada situación generada por la pandemia del Covid-19, a un total de 180 estudiantes a fin de evitar la deserción escolar.

 

Lo anterior se llevó a cabo la mañana de este viernes en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, por personal de la Dirección de Atención Ciudadana, cumpliendo las recomendaciones del sector salud.

 

Los requisitos para poder recibir este beneficio son: ser alumno de Ciudad Madero, de condición vulnerable, cursar nivel básico que comprende educación especial, preescolar, primaria y secundaria.


Entregan dotación alimentaria a niños y

niñas de programas DIF Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 14 DE 2022.- Para mejorar la calidad de vida de la niñez maderense, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista, entregó paquetes alimentarios a las niñas y niños que integran los Programas PANNARTI y “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”.

 

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que este apoyo es gracias al recurso que la cadena comercial Oxxo entregó a DIF Madero como parte de la campaña de redondeo “Cambio por cambio: comer es un gusto, alimentarse es una necesidad”.

 

“Con parte del donativo que nos entregó la tienda, nuestra presidenta la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, tuvo a bien adquirir productos de la canasta básica para hacer entrega de estos paquetes alimentarios", expresó Pérez Rodríguez.

 

Refirió la directora del DIF Madero, que es primordial para la presidenta del DIF Madero, acercar estos beneficios a los sectores más vulnerables, por lo que se continuarán impulsando alianzas con el sector privado y ayudando a quien más lo necesita.


Refuerzan trabajos de limpieza en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2022.- Ciudad Madero vive más limpio debido al programa de mantenimiento emprendido por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el que se busca dar cumplimiento a la demanda ciudadana de contar con espacios públicos y vialidades más dignas y seguras.

 

Acompañado de su equipo de trabajo, el Presidente Municipal recorrió este jueves diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, la avenida Álvaro Obregón, donde actualmente se lleva a cabo el mantenimiento del camellón central.

 

“Estoy supervisando los trabajos en todas las colonias sin descanso pese a la pandemia, y así seguiremos todos los días con el área de Servicios Públicos, construyendo una ciudad más limpia y digna para todos los maderenses“, manifestó Oseguera Kernion.

 

Los trabajos realizados este jueves, a la altura de la refinería Francisco I. Madero, consistieron en el mantenimiento de áreas verdes, así como el retiro de desechos con apoyo de maquinaria pesada.

 

“Estamos trabajando mucho en la imagen urbana, y no nos vamos a detener pese a la contingencia. Le pido a la ciudadanía que no baje la guardia y que siga acatando las medidas preventivas de salud para salir de esta nueva ola de contagios”, concluyó el Presidente Municipal. 


Exhorta Adrián Oseguera a la Población

a Aplicarse Refuerzo contra el Covid-19

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2022.- Al anunciarse el inicio de la vacunación para personas mayores de 50 años y rezagados de todos los grupos de edad, que será a partir del próximo lunes 17 de enero, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, hizo un exhorto a la población a acudir a aplicarse el refuerzo contra el Covid-19.

 

“Invito a la ciudadanía a que acuda a aplicarse el refuerzo contra el Covid-19, ya que es muy importante protegerse uno mismo y a nuestras familias, no bajemos la guardia ante esta cuarta ola de contagios”, expresó.

 

Es importante señalar que la dosis de refuerzo de AstraZeneca se aplicará en personas mayores de 50 años sin importar con qué biológico se haya vacunado previamente, en tanto los rezagados de todos los grupos de edad, deberán comprobar que su primera dosis fue AstraZeneca.

 

Los puntos de vacunación estarán ubicados en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero y en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, siendo este último en la modalidad de Drive Thru, ambos con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

El Presidente Municipal refirió que como en las jornadas anteriores, el Gobierno de Ciudad Madero se coordinará con la Secretaría de Bienestar Social Federal, facilitando las instalaciones municipales y personal de apoyo para atender a las personas que acudan a los puestos de vacunación.

 

De acuerdo con información de la Dirección de Municipio Saludable, la documentación requerida para la aplicación de la tercera dosis en personas mayores de 50 años, será el nuevo formato de expediente de vacunación, la copia del CURP y copia del INE.

 

En el caso de los rezagados, se deberá de presentar el expediente de vacunación, el comprobante de la primera dosis AstraZeneca, copia del CURP y copia del INE.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró el llamado a la población a actuar con responsabilidad y prudencia, siguiendo las medidas de cuidado, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia e higiene constante de manos, principalmente. 


Protegen Salud de Adultos Mayores en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2022.- Para proteger la salud de los adultos mayores, el Gobierno de Ciudad Madero suspendió las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en los espacios municipales dirigidas a este sector de la población, debido al incremento de casos de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, quien agregó que se suspendieron las clases como una medida preventiva, al ser los adultos mayores un sector vulnerable.

 

“Es una medida preventiva debido a que los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables, junto con quienes padecen alguna enfermedad crónica”, expresó.

 

Mencionó que las actividades detenidas son: yoga, aerobics, taichi, cachibol y zumba, mismas que recientemente se habían reanudado después de más de año y medio.

 

“Nosotros seguimos en contacto con los abuelitos vía videollamada o a través de los grupos de WhatsApp, para aclarar dudas que tienen sobre la nueva variante y sobre los cuidados que deben continuar llevando”, comentó.

 

En ese contexto, Calderón Ávalos hizo la recomendación a los adultos mayores de evitar espacios cerrados con exceso de personas, utilizar cubrebocas, usar gel antibacterial en caso de no poder lavar sus manos si están fuera de casa y mantener la sana distancia.

 

Finalmente, exhortó a quienes les falta la vacuna anticovid, aplicársela y evitar complicaciones, así como la dosis de influenza y neumococo.


Avanza en Ciudad Madero

mejoramiento de la Imagen Urbana

 

CD. MADERO, TAM., 12 ENERO 2022.- Ciudad Madero avanza a pasos acelerados en el programa de mejoramiento de imagen urbana, realizando el mantenimiento y embellecimiento constante de plazas, parques y camellones ubicados en diferentes puntos del municipio.

 

Vecinos de la colonia Asunción Ávalos, constataron el compromiso del edil maderense luego de acudir este miércoles a supervisar los trabajos realizados en la plaza Club Rotario, ubicada en la avenida Jalisco.

  

“Estamos supervisando en esta y más plazas, los trabajos de mantenimiento, reforestación y alumbrado público, cumpliendo así con nuestro compromiso de embellecer los espacios de recreación en nuestra ciudad”, indicó el alcalde maderense.

 

Durante dicho recorrido, acompañaron al Presidente Municipal, el secretario del Club Rotario, Israel Del Ángel; el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y el regidor Azael Portillo Alejo, presidente de la comisión de Servicios Públicos.

 

Cabe mencionar que se suman a estos trabajos, el mejoramiento de camellones en avenidas principales, que continúan siendo iluminados y reforestados.

 

En este sentido, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, hizo un llamado a la población para sumarse a estas acciones haciendo buen uso de los espacios públicos y reportando a quienes sean sorprendidos dañando la infraestructura de plazas, parques y camellones. 


Abrirán en Sábado oficina

de Ingresos de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 ENERO 2022.- A fin de que los contribuyentes aprovechen los descuentos en el pago del Impuesto Predial, el Gobierno de Ciudad Madero anunció la ampliación del horario de atención durante el mes de enero, de manera que la oficina de Ingresos estará abierta los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

La directora de la mencionada dependencia, Claudia Mendia Caballero, informó que el propósito es facilitar y agilizar el pago de las contribuciones, además de aprovechar el descuento del 15% que se está aplicando en este mes.

 

Asimismo, comentó que para evitar aglomeraciones, está habilitada la aplicación Ciudad Madero, la cual está disponible para Android y iOS, donde el pago se puede realizar con tarjeta bancaria, o bien por SPEI o en el Oxxo.

 

Mendia Caballero explicó que en el mes de febrero estará vigente el descuento de un 12%, mientras que en marzo y abril será de 8%, así como 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución en enero y febrero a aquellos ciudadanos que no están al corriente en el pago.

 

En ese contexto, hizo la invitación a la ciudadanía a mantenerse al corriente y acudir a efectuar el pago del Impuesto Predial. El horario de atención en cajas es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de enero, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.


Exhorta Protección Civil a extremar

cuidados por bajas temperaturas

 

CD. MADERO, TAM., 12 ENERO 2022.- Ante las bajas temperaturas que se estarán registrando en la zona, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero exhorta  a la población a extremar cuidados con el uso prolongado de calentadores y veladoras, para evitar accidentes por intoxicaciones y enfermedades respiratorias.

 

El director de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, indicó que de acuerdo con información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se prevé la llegada de otro frente frio para este fin de semana, incrementándose la humedad en la zona.

 

En este sentido, dijo que es necesario cuidar a los adultos mayores, personas con discapacidad y niños al ser los grupos más vulnerables de la población.

 

Asimismo, refirió que si la temperatura desciende a los 5 grados centígrados, se activará el operativo “Carrusel “, con recorridos en instituciones médicas, la periferia de la Central Camionera y el mercado municipal, donde se tienen detectadas personas en situación de calle.

 

Por último, Martínez Flores, comentó que para el resguardo de ese sector de la población se cuenta con cuatro refugios temporales, encontrándose estos en el área de capacitación de Protección Civil y el Auditorio Municipal.


Dan banderazo a más obras de pavimentación en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 ENERO 2022.- Gracias al programa de obra pública que sigue impulsando el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, hoy inicia una nueva historia para la Sra. Teodora Delgadillo Gámez y vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, con el arranque de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Guayaquil.

 

Dicha obra solicitada por más de 45 años por las familias de este sector, dio inicio este martes con la presencia del edil maderense, quien en el mes de noviembre, también dio banderazo a importante obra hidrosanitaria con la que benefició directamente a 85 ciudadanos.

 

“Hace dos meses vinimos con los regidores a cambiar la red de agua potable y drenaje sanitario, y ahorita estamos dando el banderazo de inicio de su pavimentación. También, en coordinación con el Estado, se continuará con dos cuadras más de la calle Guayaquil, cumpliendo así, nuestro compromiso con los maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos con una extensión de 87 metros lineales, requerirá una inversión de 1, 513,692.40 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2021.

 

Cabe mencionar que para garantizar la salud de los vecinos que residen en la calle Guayaquil, el Gobierno Municipal solicitó a las familias quedarse en casa y evitar así la aglomeración durante el evento. Al respecto, el alcalde maderense lanzó un llamado a la población para continuar acatando las medidas sanitarias y evitar el ascenso de contagios por Covid-19. 


Protección Civil exhorta a tomar precauciones por el uso de calentadores

 

CD. MADERO, TAM., 11 ENERO 2022.- Con la finalidad de evitar accidentes en los hogares, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, exhorta a la población a tomar precauciones con el uso de calentadores para mitigar las bajas temperaturas.

 

Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, señaló que es importante atender las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades, como mantener al menos una ventana abierta cuando se utilizan calentones o calefacción, para que circule el aire, y destacó la importancia de apagarlos al irse a dormir.

 

Asimismo, refirió que como medidas de prevención, destacan las siguientes indicaciones: verificar que se encuentran en buenas condiciones los calentadores eléctricos o de gas, revisar que no estén obstruidas las rejillas de ventilación y no dormir cerca de ningún tipo de calentador ya que estos producen monóxido de carbono.

 

Explicó que otro factor importante es el uso adecuado de las veladoras, mismas que se recomiendan colocar sobre un plato con agua para evitar el calentamiento del mismo.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca salvaguardar la integridad física de las familias maderenses ante la llegada de las bajas temperaturas.


Gobierno de Ciudad Madero

refuerza medidas sanitarias

 

CD. MADERO, TAM., 11 ENERO 2022.- Al buscar garantizar la salud de los trabajadores municipales y de la ciudadanía, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reforzó las acciones de prevención para evitar contagios por Covid-19.

 

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que como parte de dichas medidas desde esta semana se trabaja con personal de guardia en las diferentes áreas de la Ayuntamiento.

 

Asimismo, comentó que se cuenta con un filtro sanitario en el acceso a las instalaciones municipales, para la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, siendo obligatorio el uso del cubrebocas, además de la sanitización en cada una de las oficinas, mobiliario, áreas comunes y unidades vehiculares.

 

Finalmente, Ortega Juárez, exhortó a la ciudadanía a no acudir a reuniones y utilizar cubrebocas en lugares públicos para evitar el aumento de contagios por la nueva variante de Covid-19.


Avanza programa de rescate de

canales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 10 DE 2022.- El programa de mantenimiento preventivo de canales por toda Ciudad Madero, aceleró su paso pese a la pandemia, aseguró Adrián Oseguera Kernion, al reconocer el trabajo de las cuadrillas de limpieza quienes continúan desplegadas por diferentes puntos de la ciudad para mantenerla en óptimas condiciones.

 

Uno de los canales donde se encuentra el personal de Servicios Públicos, es el número 34, ubicado en la colonia Ampliación Unidad Nacional, el cual, desemboca en la laguna La ilusión.

 

En recorrido de supervisión junto a su equipo de trabajo, el Presidente Municipal manifestó que en Ciudad Madero, se continúan redoblando esfuerzos por el bienestar de la población.

 

“Así vamos a seguir trabajando por todos los canales. A pesar de la pandemia, continuaremos trabajando muy duro y sin descanso para el bienestar de las familias maderenses, jamás los dejaremos solos, siempre estaremos al frente de cualquier situación por más difícil que sea”, puntualizó Oseguera Kernion.

 

En este tenor, manifestó que para prevenir contagios por la nueva variante de Covid-19, ha girado instrucciones para que el personal municipal incremente las medidas sanitarias, sobre todo, aquellos quienes laboran en campo atendiendo la limpieza y el embellecimiento de la ciudad.

 

Cabe mencionar que en el mes de diciembre, el Gobierno Municipal cumplió cabalmente con la limpieza, fumigación y sanitización de las instalaciones de 94 escuelas públicas, reflejando con ello, el compromiso de una administración preocupada por garantizar la salud de sus ciudadanos.


Gobierno de Ciudad Madero atiende

afectaciones por Fuertes Vientos

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 10 DE 2022.- De manera oportuna, el Gobierno de Ciudad Madero sigue atendiendo las afectaciones registradas en el servicio de alumbrado público en diferentes puntos del municipio, tras los fuertes vientos generados por los recientes frentes fríos.

 

En ese contexto, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que fueron alrededor de 9 postes los que resultaron con afectaciones, mismos que fueron trasladados a los patios de la dependencia a su cargo.

 

“Se está trabajando en ello, ya se levantó el censo de los postes que no estaban en buen estado, son alrededor de 9 y se gestionó la compra de los mismos para instalarlos próximamente”, comentó.

 

Cabe mencionar que dichos postes se localizaban en la avenida Tamaulipas, avenida Monterrey, colonia Ampliación Unidad Nacional y 3 de ellos en algunas plazas de la ciudad, los cuales fueron retirados para prevenir algún accidente que pusiera en riesgo a la población.

 

De la misma manera, Shahin Zamudio señaló que en coordinación con la Dirección de Protección Civil trabajan en la elaboración de un censo para determinar aquellos postes que no se encuentran en buen estado y que pudieran representar un peligro para la ciudadanía.

 

Por último, detalló que también se atendieron reportes de árboles caídos y se apoyó al Departamento de Bomberos en diversas situaciones de contingencia.


Instalan en Ciudad Madero centros de

acopio para Árboles de Navidad

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 10 DE 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, habilitó centros de acopio para pinos navideños en puntos estratégicos del municipio.

 

Al informar lo anterior, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que esta iniciativa es parte del programa anual para que cada ciudadano pueda realizar los depósitos de los pinos naturales de navidad de manera organizada y controlada.

 

Explicó que para la comodidad de la gente se habilitaron centros de acopio que se localizan en plazas públicas, entre las que se encuentran: Vicente Guerrero, Galeana, Pirámide, Luna Luna, Jalisco, Pies Húmedos, Árbol Grande, Miramar 2, Hipódromo, Parque Bicentenario, Tamul Revolución Verde, así como el Fraccionamiento 17 de Enero.

 

Asimismo, comentó que los pinos recolectados serán trasladados al centro de acopio que como cada año será la base receptora el plantel CETMAR ubicado en Paso Doña Cecilia y Boulevard Costero.

 

Cabe resaltar, que este servicio que ofrece de manera gratuita el Gobierno Municipal, estará abierto al público a partir del 10 de enero y será finalizado el día 15 de marzo.


Será el 2022 un año de nuevos proyectos para el DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 09 ENERO 2022.- La presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso permanente con las familias maderenses para este nuevo año 2022, en el que se redoblarán esfuerzos en todos los programas de ayuda asistencial.

 

Por lo anterior, señaló que esto será posible trabajando de la mano con el gran equipo DIF Madero como hasta ahora se ha hecho, obteniendo resultados positivos para la población maderense.

 

La primera dama en Ciudad Madero, resaltó que la meta para este 2022 es llegar a más familias y sectores vulnerables y atenderlos en lo que necesiten para mejorar su calidad de vida.

 

“Continuaremos brindando el mejor de los servicios a quienes más lo necesitan. Contamos con un gran equipo que trabaja de corazón por Ciudad Madero, y en el 2022 no será la excepción, el esfuerzo será mayor”, puntualizó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, señaló que para este año se tienen contemplados grandes proyectos de beneficio para Ciudad Madero que beneficiarán a más sectores y familias vulnerables.

 

“Hemos redoblado esfuerzos y seguiremos brindando el apoyo requerido para los diversos sectores de Ciudad Madero. Tengan por seguro que los resultados serán positivos para los maderenses”, finalizó.


Gobierno de Madero Refuerza Acciones de Sanitización en Oficinas Municipales

 

CD. MADERO, TAM., 09 ENERO 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero ha reforzado las labores de sanitización y medidas preventivas en las oficinas municipales, con el propósito de proteger la salud de los trabajadores municipales y ciudadanía que acude a efectuar algún trámite.

 

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, desde el inicio de la pandemia, no se ha bajado la guardia; sin embargo, ante el aumento de casos en los últimos días, se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección en todas las áreas del Ayuntamiento maderense.

 

Comentó que dichas acciones permiten contar con espacios seguros y limpios para proteger la integridad física de los trabajadores municipales y de los ciudadanos que acuden a tramitar algún documento o realizar un pago.

 

De tal forma que, diariamente se sanitizan oficinas como Tránsito y Vialidad, Centro Cultural Bicentenario, Sistema DIF, Clínica DIF, Protección Civil, Bomberos, Tesorería, Presidencia Municipal, entre otras, así como espacios comunes y unidades vehiculares.

 

Por último, Ojeda Caballero hizo el exhorto a la ciudadanía a continuar reforzando los protocolos sanitarios, como es el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar los lugares de gran afluencia.


Gobierno de Madero Realiza Trabajos

Preventivos en Drenes Pluviales

 

CD. MADERO, TAM., 09 ENERO 2022.- De manera preventiva, la Dirección de Servicios Públicos continúa trabajando en la limpieza y desazolve de los diferentes canales a cielo abierto y drenes pluviales de Ciudad Madero, con el propósito de evitar taponamientos e inundaciones en temporada de lluvias.

 

Sobre lo anterior, el titular de la citada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, explicó que es una labor permanente y fundamental que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo con la intención de garantizar que las corrientes de agua fluyan correctamente.

 

Algunos de los canales en los que se ha trabajado recientemente se localizan en la colonia Árbol Grande, colonia Ignacio Zaragoza, 16 de Septiembre y Candelario Garza.

 

Finalmente, Shahin Zamudio exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en los canales y a no dejar desechos sólidos en la calle, ya que los residuos obstruyen el libre flujo del agua, provocando inundaciones, principalmente en las zonas bajas.


Va Adrián Oseguera por un mejor Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 08 ENERO 2022.- Al dirigir un Gobierno sensible a las necesidades de los ciudadanos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, refrendó su respaldo a las familias maderenses para continuar construyendo un mejor futuro para todos.

 

La confianza y aprobación generalizada de la población hacia la actual administración municipal, aseguró el Presidente Municipal, es el reflejo de la voluntad y transparencia para dar resultados a su gente.

 

“Somos un Gobierno de palabra, respondemos a los maderenses con hechos. Agradezco la confianza de los ciudadanos y la excelente comunicación que mantienen con nosotros, sigamos en equipo transformando a Ciudad Madero”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Explicó que en cada recorrido por las colonias donde hace entrega de obra pública, es constante la solicitud y atención en materia de pavimentación, limpieza de canales, alumbrado público y mantenimiento de áreas verdes.

 

En este sentido, refirió que la rápida respuesta a estos trabajos, continúa acercando a la ciudadanía al gobierno maderense, donde aseguró, es prioridad el bienestar de las familias, sobre todo, de aquellas que viven en zonas de atención prioritaria.


Acuden Maderenses

a Pagar Predial con 15% de Descuento

 

CD. MADERO, TAM., 08 ENERO 2022.- Contribuyentes maderenses continúan acudiendo a la Dirección de Ingresos para cumplir con el Impuesto Predial y aprovechar el descuento del 15% que el Gobierno Municipal está otorgando por pronto pago en el mes de enero, a quienes estén al corriente con sus contribuciones.

La titular de la mencionada dependencia, Claudia Mendia Caballero, informó que para brindar una mejor atención a la ciudadanía, este sábado 8 de enero la oficina de ingresos abre sus puertas en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Refirió que actualmente, se están recibiendo más de 600 personas diarias y que a través de la aplicación Ciudad Madero, se han realizado un promedio de 1,500 operaciones, sin tener que salir de casa.

 

En ese contexto, recordó que en el programa de descuentos se contempla un 12% en febrero, 8% en marzo y abril por pronto pago, así como 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución en enero y febrero a quienes no están al corriente en el pago de sus contribuciones.

 

Mendia Caballero destacó que esos estímulos son impulsados por la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de incentivar el pago y apoyar a la economía de las familias maderenses.

 

Asimismo, hizo una invitación a los ciudadanos que aún no emiten su pago, a hacerlo y aprovechar los beneficios que se otorgan durante los meses de enero, febrero, marzo y abril.

 

El pago de las contribuciones se puede realizar en línea a través de la aplicación Ciudad Madero, disponible para  Android y iOS, o bien, en la oficina de Ingresos en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.


Constatan familias desarrollo de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 ENERO 2022.- Ni un paso atrás en el crecimiento y construcción de un Ciudad Madero de bienestar y progreso, manifestó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al referir que en el año 2022, vienen importantes proyectos en materia de Obra Pública que beneficiarán a miles de maderenses.

 

En este sentido, indicó que al dar continuidad a la modernización de la urbe petrolera, el paquete de Obra Pública contempla la pavimentación de vialidades en zonas donde no se reflejó por años el desarrollo urbano.

 

“Nada nos va a detener, seguiremos entregando obra pública en colonias olvidadas y demostrado que en Ciudad Madero hay voluntad por hacer bien las cosas”, aseguró Oseguera Kernion.

 

El avance en el progreso de la ciudad, enfatizó el munícipe, ha sido rápido pese a la pandemia, gracias a la transparencia del manejo de recursos públicos y el respaldo de regidores, quienes le acompañan en cada entrega de obra pública.

 

“Somos un Gobierno que promueve el trabajo en equipo, la unidad. Sólo así es como se tiene éxito ante una contingencia como la que azotó al país y al mundo. Avanzamos aceleradamente en la pavimentación de nuestras calles, y seguiré impulsando junto al Cabildo maderense, obras que den calidad de vida a los maderenses”, concluyó el Presidente Municipal. 


Dan Mantenimiento a Alumbrado Público de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 ENERO 2022.- Para brindar mayor bienestar y seguridad a la ciudadana, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la red de luminarias.

 

De acuerdo con lo informado por Javier Puente González, titular del departamento de Alumbrado Público, dichas acciones están siendo reforzadas principalmente en aquellas colonias donde se reportan fallas y en vialidades estratégicas para garantizar un tránsito seguro.

 

Indicó que estas labores consisten en la reparación, reconexión, limpieza y mantenimiento de líneas eléctricas que se encontraban sulfatadas.

 

El funcionario municipal destacó que estos trabajos fueron efectuados recientemente en las colonias Ampliación Unidad Nacional y Emilio Carranza, entre otras.

 

Destacó que con las fuertes rachas de viento que dejó el frente frío número 19, se desplegaron cuadrillas municipales para el reacomodo de lámparas en avenidas principales que resultaron con afectaciones.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa modernizando calles y avenidas a favor de una mejor calidad de vida para las familias.


Reconoce DIF Madero a enfermeras

y enfermeros en su día

 

CD. MADERO, TAM., 07 ENERO 2022.- En reconocimiento por su heroico y loable trabajo al servicio de la salud, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, celebró el Día de las y los Enfermeros con personal de la Clínica municipal.

 

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, destacó el trabajo permanente y constante del equipo médico del centro hospitalario, quienes día con día trabajan por el bienestar de los maderenses.

 

“En estos momentos tan duros y complicados que estamos viviendo debido a la pandemia, ustedes siempre se han mantenido al frente, reciban un aplauso y un merecido gracias”, expresó Pérez Rodríguez.

 

Con las respectivas medidas de seguridad, las y los enfermeros disfrutaron de una merienda, además de recibir material y herramientas necesarias para continuar apoyando a la población maderense.

 

“A nombre de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendo la admiración y orgullo de contar en el gran equipo DIF Madero, con personas como ustedes que trabajan con el corazón cuidando de nuestra salud, en especial, en esta época donde han sido héroes incansables. Muchas felicidades”, finalizó la directora general del organismo asistencial.


Impulsa DIF Madero convenios de

colaboración con instituciones educativas

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 06 DE 2022.- El Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, impulsa alianzas académicas para beneficiar a más jóvenes maderenses en la realización de sus prácticas profesiones y servicio social dentro del organismo asistencial.

 

Por lo anterior, informó Organista de Oseguera que se han llevado a cabo firmas de convenio de colaboración con las universidades: Tecnológico de Ciudad Madero, Instituto Universitario del Norte (INSUNTE), Instituto Universitario de Tamaulipas (UNITAM), Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), Universidad Regional Miguel Hidalgo (URMH) e Instituto de Tramitación Aduanal (ITAN).

 

“Firmar alianzas con escuelas es una de nuestras prioridades y seguiremos trabajando para que cada vez sean más los estudiantes los que sean beneficiados”, reiteró.

 

Además, la primera dama del municipio, subrayó que en los 3 años anteriores se lograron firmar 5 convenios de colaboración y en lo que va de octubre a diciembre, se agregaron 2 instituciones más para que los alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas.

 

“El sistema DIF ha sido y seguirá siendo un espacio para que los jóvenes alumnos tengan una formación directa atendiendo a los sectores más vulnerables, además, brindamos la oportunidad a nuestros colaboradores de continuar estudiando con el apoyo de becas”, finalizó la presidenta de DIF Madero.


Apoya Gobierno de Madero en la Entrega de Tarjeta para el Bienestar

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 06 DE 2022.- Con un aforo controlado y cumpliendo con los protocolos sanitarios, se lleva a cabo la entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores a derechohabientes de 65 años en adelante, en donde el Gobierno de Ciudad Madero se coordina con el Gobierno Federal para brindar apoyo y una atención de calidad a este sector de la población.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion es importante que los abuelitos cuenten con un espacio digno y seguro, por lo que se continúa facilitando las instalaciones del Auditorio Municipal, para atender a la población de Ciudad Madero y Tampico.

 

Del mismo modo, exhortó a los beneficiarios a esperar el mensaje de Bienestar Social de Ciudad Victoria, en el que se les informará sobre el lugar, fecha y hora en que deberán acudir a recoger sus tarjetas, con el propósito de evitar aglomeraciones.

 

“Se están entregando las tarjetas de Bienestar a los abuelitos, les llega un mensaje con fecha, hora y lugar en que deberán presentar a recogerla, y nosotros estamos apoyando con seguridad y asistencia a los abuelitos, desde que llegan”, expresó.

 

En estas acciones participa también personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad y Protección Civil.

 

Por último, Calderón Ávalos dijo que es necesario que los adultos mayores acudan almorzados y con sus medicamentos de control para prevenir alguna descompensación.


Dan mantenimiento a semáforos de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 06 DE 2022.- Fueron restablecidos los semáforos que resultaron afectados por corte de energía eléctrica tras el paso del frente frío número 19, informó Sandra Cruz Moreno, directora de Tránsito, quien señaló que los trabajos de mantenimiento continúan de manera permanente en los señalamientos viales.

 

Al respecto, la titular de la mencionada dependencia, Sandra Cruz Moreno, señaló que el pasado domingo se atendió un estimado de doce reportes de semáforos afectados, por lo que elementos de tránsito hicieron acto de presencia en puntos estratégicos para prevenir accidentes vehiculares.

 

Mencionó que debido a la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, los dispositivos fueron restablecidos rápidamente, en tanto continúan los trabajos en el semáforo ubicado en la calle Primero de Mayo y calle Juárez.

 

Cruz Moreno comentó que de manera permanente se da mantenimiento a los señalamientos electrónicos que se encuentran instalados en distintas colonias y avenidas, así como el pintado de los cajones asignados para personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar un tránsito seguro a la ciudadanía.

 

Finalmente, la funcionaria municipal exhortó a los conductores cumplir el Reglamento de Tránsito, manejando a la velocidad permitida.


Se espera un año más próspero para los maderenses

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 05 DE 2022.- Un año próspero y de bienestar para las familias maderenses, será este 2022, dijo el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, al asegurar que se contemplan importantes proyectos en materia de desarrollo urbano, social y educativo.

 

Indicó que en equipo con síndicos y regidores, es como se continuará con el combate al olvido en el que permaneció por muchos años, rubros como la educación, la pavimentación y el crecimiento económico.

 

“En Ciudad Madero creemos en la unidad, en la transparencia y el trabajo en campo, todo eso ha sido pilar del crecimiento de nuestro municipio pese a los recortes presupuestales en pandemia. Los regidores y su alcalde, nunca los dejarán solos, hemos demostrado con hechos que hay voluntad por devolver la grandeza a nuestra ciudad”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Refirió que ha sido a través de un censo de necesidades en las colonias, como desde el inicio de su administración se ha logrado canalizar eficientemente esfuerzos y recursos para resolver los problemas más apremiantes en la urbe petrolera.

 

“Y este año no será diferente, seguiremos siendo un gobierno de campo, visitando colonia por colonia, dando voz a la población para conocer y atender sus necesidades. Le esperan importantes proyectos a Ciudad Madero en el 2022”, concluyó el Presidente Municipal.


Gobierno de Madero agiliza Servicio de Recolección de Basura

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 05 DE 2022.- El servicio de recolección de basura fue agilizado en Ciudad Madero, recorriéndose diariamente 33 rutas y cubriendo las 106 colonias del municipio.

 

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se trabaja arduamente para brindar a los maderenses un mejor servicio de limpieza, recolectándose 320 toneladas de desechos al día, cifra que se incrementó en la temporada decembrina.

 

Agregó que es importante trabajar juntos, sociedad y Gobierno, para lograr un Ciudad Madero más limpio, con calles y baquetas libres de desechos sólidos, ordenadas y en buenas condiciones.

 

Destacó que lo anterior es gracias a la incorporación de nuevas unidades recolectoras a la flota vehicular, así como el desempeño de personal capacitado y la implementación de un horario nocturno, lo que se traduce en un servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de calidad.

 

Por último, el titular de la citada dependencia, exhortó a la ciudadanía a mantener las calles limpias, depositando la basura en los contenedores ubicados en distintos puntos de la ciudad, o bien, sacar las bolsas de basura al escuchar el toque de la campana del camión recolector, con el propósito de mantener la buena imagen del municipio.


Exhortan a jóvenes de 15 a 17 años aplicarse

la segunda dosis anti Covid

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 05 DE 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero exhorta a los jóvenes de 15 a 17 años de edad a acudir a la Jornada de Vacunación de la segunda dosis Pfizer, contra el Covid-19, que se estará realizando hasta el día 7 de enero en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

 

De acuerdo a lo informado por el regidor Fernando Iván Reséndiz Vélez, es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a ser inmunizados, ya que en los primeros días de la jornada se ha presentado una baja afluencia de jóvenes.

 

Destacó que tan sólo en los primeros dos días, se han aplicado diariamente poco más de 2 mil vacunas, mientras que en la pasada jornada, se suministraron 4, 200 dosis diarias.

 

“Seguimos invitando a la ciudadanía a que sigan tomando las medidas que marca la Secretaría de Salud del Estado y Federal, ya que por las fiestas decembrinas se espera el aumento de contagios debido a la variante de Ómicron”, señaló

 

Cabe señalar que, la jornada de vacunación estará instalada en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, hasta el próximo viernes 7 de enero en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Los requisitos que deberán presentar los jóvenes son los siguientes: comprobante de la primera dosis, folio para la segunda dosis, CURP y comprobante de domicilio.



Invita Presidenta de DIF Madero a

celebración virtual del Día de Reyes

 

CD.MADERO, TAM., 04 ENERO 2022.- El Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invita a todos los niños y niñas a celebrar el “Día de Reyes”, este próximo viernes 7 de enero, a través de la página oficial del organismo asistencial, en Facebook.

 

Acerca del evento, la titular del DIF Municipal expuso que será en punto de las 4 de la tarde cuando de inicio la transmisión del programa donde se presentarán shows infantiles y se llevarán a cabo dinámicas como trivias y rifas, entre otras sorpresas.

“Queremos que los más pequeños de casa celebren con nosotros este día tan especial y tradicional. Será de manera virtual para evitar aglomeraciones y cuidar de su salud, tengan por seguro que la pasarán muy divertido, habrá muchos regalos”, indicó Organista de Oseguera.

 

En este tenor, informó que los boletos para participar en la rifa de regalos pueden ser adquiridos en la cafetería “Café Madero”, ubicada en calle 16 de Septiembre, colonia Árbol Grande, en horario de 7:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

 

“Mantener viva la ilusión de la llegada de los Tres Reyes Magos es importante para tener una infancia feliz, nuestro objetivo es compartir sonrisas y momentos alegres con la niñez maderense, así que, aunque sea a la distancia, llegarán a la casa de los pequeñines”, finalizó la presidenta del DIF Madero.


Atiende Protección Civil afectaciones por norte en las colonias

 

CD.MADERO, TAM., 04 ENERO 2022.- Para brindar una atención inmediata a la ciudadanía, elementos de la Dirección de Protección Civil y el Departamento de Bomberos, continúa realizando recorridos por las colonias de Ciudad Madero, ante las afectaciones causadas por las fuertes rachas de norte que acompañaron al ingreso del frente frío número 19.

 

El titular de la dependencia municipal, Romel Martínez Flores, señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es garantizar la seguridad de la población y por ello, en coordinación con Servicios Públicos se encuentran dando seguimiento a diversos reportes.

 

En este sentido, mencionó que cuadrillas municipales procedieron al retiro de árboles caídos, cables y estructuras metálicas en distintos lugares de la ciudad, a fin de despejar las vialidades y prevenir accidentes que pongan en riesgo a la ciudadanía.

 

Dichas acciones fueron llevadas a cabo en colonias como: Heriberto Kehoe, Unidad Nacional, Candelario Garza, Emiliano Zapata, Ampliación Las Flores, Sahop, Lucio Blanco, Hipódromo y Ampliación Emiliano Zapata.

 

Por último, Martínez Flores, reiteró que el Gobierno Municipal, continuará dando seguimiento a los reportes ciudadanos, priorizando aquellos que representan mayor urgencia.


Gobierno de Ciudad Madero rehabilita áreas afectadas por norte en Playa Miramar

 

CD.MADERO, TAM., 04 ENERO 2022.- Cuadrillas de la Dirección de Turismo llevan a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento en las diferentes áreas de playa Miramar que resultaron afectadas tras el paso del frente frío número 19.

 

La titular de la mencionada dependencia municipal, Lorena Yolanda González López, señaló que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han intensificado desde el pasado domingo las acciones de rehabilitación en el máximo paseo turístico, como son: el barrido manual de los principales accesos, el retiro de palmas, levantamiento de anuncios, láminas y otros objetos que fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento y que obstruían el Boulevard Costero.

 

Añadió que dichas labores continuarán efectuándose para dejar listo el principal atractivo turístico del noreste de México, que recibió a 84 mil 800 visitantes y registró el ingreso de 23 mil 087 vehículos en la pasada temporada vacacional, comprendida del 17 de diciembre de 2021 al 02 de enero de 2022.

 

González López comentó que se mantuvieron los trabajos de limpieza en playa Miramar, contándose con personal en dos turnos: matutino y vespertino, lo que permitió tener un mayor control de los residuos sólidos generados por los visitantes.


Despliegan cuadrillas de limpieza en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 03 DE 2022.- Comprometido con el bienestar de los ciudadanos, el presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, reforzó el despliegue de cuadrillas de Servicios Públicos en colonias maderenses para cumplir con las acciones de limpieza en áreas verdes y canales.

 

Así lo reafirmó al acudir a diferentes a puntos estratégicos como la colonia Simón Rivera, donde supervisó el mantenimiento de espacios públicos, la limpieza de canales y atendió las solicitudes ciudadanas junto a su equipo de trabajo.

 

Además, hubo presencia de las cuadrillas municipales en la colonia Tinaco y los fraccionamientos Arboledas y Villas del Mar, donde el munícipe reiteró su compromiso para continuar a paso firme con el embellecimiento de Ciudad Madero.

 

“La voz y participación ciudadana es clave para que sigamos avanzando, por ello es por lo que hacemos un llamado a los maderenses para que colaboren con estas acciones evitando arrojar desechos en la vía pública y reportando a quien sea sorprendido tirando basura en nuestros canales y lagunas”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

En este sentido, indicó que la modernización de la urbe petrolera continúa a pasos acelerados con el embellecimiento de camellones centrales y un fuerte programa de obra pública con el que se ha mitigado más del 60% de rezago en pavimentación.


Inicia cobro del Impuesto Predial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 03 DE 2022.- Con un 15 por ciento de descuento por pronto pago, el Gobierno de Ciudad Madero inició el cobro del impuesto Predial con una importante afluencia de contribuyentes, principalmente adultos mayores que se dieron cita desde muy temprano.

 

La directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero, señaló que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, y con la aprobación del Cabildo se autorizó un paquete de descuentos en diversos rubros que el municipio contempla, tal es el caso del predial, con la intención de seguir favoreciendo la economía de las familias.

 

En este sentido, señaló que, en el mes de enero, se ofrecerá un 15 por ciento de descuento por pronto pago a quienes estén al corriente en las contribuciones del impuesto predial, derechos del Mercado Municipal “18 de Marzo”, mantenimiento de panteones y derechos de la licencia anual de exhibición de anuncios.

 

En tanto, un 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución a aquellos ciudadanos que tienen adeudo en los mencionados impuestos.

 

Asimismo, Mendía Caballero, comentó que para jubilados, pensionados y personas con discapacidad se está otorgando descuentos de 30, 40 y 50 por ciento en el pago del predial.

 

Cabe señalar, que para agilizar la atención al público fueron habilitadas seis cajas registradoras, de las cuales cuatro están asignadas para el cobro del predial y el resto para pago diversos.

 

Explicó que la ciudadanía también puede acceder a la aplicación “Ciudad Madero” la cual se descarga de manera gratuita de Play Store y App Store.

 

Por último, dijo que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3: 30 de la tarde, hasta que pase el último número, siendo instalada una carpa en el exterior para cubrirse de las inclemencias del tiempo.


Inicia Entrega de Fichas para Trámite de Precartilla Militar

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 03 DE 2022.- A partir de este lunes, en la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero, dio inicio la entrega de fichas a los jóvenes de la clase 2004 y remisos, quienes deberán acudir en la fecha que se les indique para realizar el trámite de la precartilla militar nacional.

 

Al informar lo anterior, la titular de la mencionada dependencia municipal, María Antonieta Chan Durán, agregó que desde temprano se efectuó el reparto de las fichas de manera rápida y organizada, asignándoseles el día que deberán acudir con la documentación completa, a fin de evitar aglomeraciones.

 

“Estamos exhortando a los jóvenes residentes en Ciudad Madero clase 2004 y remisos, que cumplen los 18 años, para que acudan por la ficha y puedan continuar con el trámite en la Junta Municipal de Reclutamiento”, comentó.

 

Añadió que los documentos que deberán presentar para el trámite son: acta de nacimiento original y copia, copia de identificación oficial vigente con fotografía, 4 fotografías corte militar, tamaño cartilla, blanco y negro, sin retoque, sin barba, sin patilla, sin bigote, orejas y frente despejada, camisa o playera color blanco, no instantáneas.

 

Además de copia de comprobante de domicilio, copia de constancia de estudios o boleta de calificaciones, copia del CURP actualizado y pluma tinta color negro

 

En el caso de los remisos presentarán los mismos documentos, así como original de constancia de no registro al Servicio Militar Nacional expedida en su lugar de nacimiento.

 

Cabe señalar que el horario de entrega de ficha es de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas.


Cierran Playa Miramar a Bañistas por Marea Alta

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 03 DE 2022.- Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero determinaron el cierre de playa Miramar a bañistas, debido a la marea alta que se registra a consecuencia del paso del frente frío número 19 por la zona, por lo que se han tomado las medidas de prevención necesarias.

 

El titular de la dependencia en mención, Romel Martínez Flores, señaló que la colocación de la bandera negra es con el propósito de proteger la integridad física de quienes acuden al máximo paseo turístico, por lo que el acceso se permitirá hasta que las condiciones del tiempo mejoren.

 

En ese contexto, destacó que es importante que los visitantes atiendan las recomendaciones de los guardavidas, respeten el semáforo de banderas y no se expongan, a fin de evitar alguna situación que ponga en riesgo su vida.

 

“Se ha determinado colocar bandera negra en playa Miramar, debido a la marea alta que se está registrando, fue en un recorrido de los guardavidas que se determinó playa cerrada al ingreso al mar, ya que las condiciones no son aptas para bañistas”, señaló Martínez Flores.

 

Finalmente, comentó que elementos de Bomberos y de la dependencia a su cargo continúan atendiendo las afectaciones que dejaron los fuertes vientos del norte en las diferentes colonias.


Entregan en Ciudad Madero más de 2 km de pavimentación

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 01 DE 2022.- Gran avance en materia de Obra Pública se vio reflejado en Ciudad Madero durante el primer trimestre de la actual administración, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al entregar más de 2 kilómetros de pavimentación en 14 colonias, teniendo algunas de ellas, hasta 60 años de abandono.

 

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas, estas acciones beneficiaron directamente a 2,050 maderenses de colonias como, Simón Rivera, Heriberto Kehoe, Hipódromo, sector Adolfo López Mateos, fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, Sahop, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Alegre, Adriana González, Hidalgo Oriente y Obrera.

 

El Gobierno maderense cumplió a la ciudadanía entregando las pavimentaciones de la Calle 6, calle Ciruelo, Calle12, Cuauhtémoc, Privada Cuauhtémoc, Manuel Cavazos Lerma, Calle 4ta, Lauro Rendón, Pachuca, andador Puerto Vallarta y andador Puerto Salina Cruz, Chihuahua y José María Morelos.

 

Esta última, con una extensión de 264.37 metros lineales en la colonia Obrera, donde es importante mencionar, se han entregado más de 20 calles pavimentadas durante el gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Así también, se dio arranque a la pavimentación de la calle Serapio Venegas de la colonia Manuel R. Díaz; inició la construcción de guarniciones y banquetas de la colonia Adriana González y se dio banderazo a importante obra hidrosanitaria en la calle Guayaquil de la colonia Ricardo Flores Magón.


Exhortan a la Población a no

Dejar la Basura en las Banquetas

 

CD. MADERO, TAMPS., ENERO 01 DE 2022.- Para evitar que la basura generada por los festejos decembrinos se acumule en las banquetas, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, exhortó a la ciudadanía a no sacar los desechos sólidos antes del paso del camión recolector, a fin de mantener un Madero más limpio.

 

Explicó que el Gobierno Municipal trabaja con 15 camiones recolectores que cubren 52 rutas, contemplándose poner en funcionamiento 2 unidades más en el periodo vacacional, lo que permitirá brindar un servicio más eficiente.

 

“Nosotros estamos listos, estamos preparados para dar un excelente servicio, ahora contamos con los nuevos camiones, además tenemos camiones extras que nos permiten mantener todas las rutas completamente cubiertas”, manifestó.

 

Agregó que en estas fechas se generan 40 toneladas de basura adicionales, lo que representa 360 toneladas diarias en el periodo del 15 de diciembre al 15 de enero, por lo que atendiendo las indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion la Dirección de Servicios Públicos continúa trabajando en este renglón.

 

“En Servicios Públicos, por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion siempre estamos al cien por ciento trabajando, con guardias en algunas ocasiones, no es como el personal de oficina, nosotros tenemos que mantener la ciudad limpia”, expresó.

 

Por último, reiteró el llamado a la población a no sacar la basura antes y a no colocarla en los camellones, para evitar que se ensucie la imagen urbana de Ciudad Madero.