Gobierno morenista de Cd. Madero;

primero en salir al rescate de comerciantes en Tamaulipas

 

El alcalde Adrián Oseguera logra la suma de solidaria de regidores de diferentes partidos para hacer un esfuerzo y ayudar a la ciudadanía y comerciantes cuando más los necesitan, no los dejaran solos, les aseguran en mensaje oficial.

 

POR. MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 24 MARZO 2020.- Se dejó ver con extrañeza la llegada apurada en el transcurso de la tarde de los miembros del concilio del ayuntamiento municipal de Cd. Madero, que encabeza el Presidente Adrián Oseguera Kernion.

 

Comentan testigos de esta llegada, que se notaba cierto desconcierto de los miembros del cabildo, ya que estaban respondiendo a un llamado del alcalde, quien los necesitaba a todos para solidarizarse con la ciudadanía, ya que en estos momentos expreso; NOS NECESITAN, ante los efectos negativos que resultan de la afectación en la economía al enfrentar  la pandemia del Coronavi-19 en la Face Dos, que es en la que se impide, que de no ser necesario, NO ESTAR EN LA CALLE, afectación que se resiente sobre todo en la economía de los comerciantes ante el cierre del máximo paseo y fuerte industria blanca que representa para muchos miles, el funcionamiento de Playa Miramar.

 

Ante la contingencia Adrián Oseguera responde  y logra consenso con todos los regidores para apoyar la economía de los ciudadanos comerciantes, pagadores de impuestos y que son los que se verán más afectados durante este tiempo de SUSANA DISTANCIA.

 

Oseguera Kernion saldría más tarde luego de la reunión del concilio local, a informar con mucho entusiasmo del gran logro que sumo la solidaridad de todos los miembros del republicano ayuntamiento.

 

“Me encuentro con todos los integrantes del cabildo de los diferentes partidos para hacerles el siguiente anuncio; ante la contingencia sanitaria y el anuncio hecho por el gobierno federal al declarar a México en Face Dos por el Covid 19.

 

En ciudad Madero, hemos decidido actuar y vamos por el rescate de los comerciantes más vulnerables y que se encuentran empadronados en esta administración, quiero decirles que no están solos y que juntos saldremos adelante de esta situación que nos afecta a todos.

 

Apelando al humanismo y sensibilidad de los maderenses en mi Gobierno he instruido la cooperación del personal de todos los niveles para la creación de un fondo que vaya orientado al rescate del comercio mas lastimado de nuestra sociedad, no esperare más tiempo para actuar y como primer punto he dispuesto de la creación de un plan emergente y de rescate a los comerciantes ambulantes más vulnerables, que inicia este viernes 27 de marzo.

 

También he creado el plan emergente y de rescate al Mercado 18 de marzo,  partir del mes de abril, los 250 locatarios del mercado municipal, quedaran exentos de las cuotas municipales mientras que dure la contingencia sanitaria , así evitaremos lesionar aún más su economía.

 

Y como tercer punto; el plan emergente y de rescate para los vendedores semifijos, aquí, los más de mil vendedores afectados de puestos semifijos y de playa siguen teniendo todo mi respaldo y  comprensión y les otorgaremos un apoyo económico que surge precisamente de los recursos aportados por todos los trabajadores municipales.

 

Es momento de unidad y demostrar la nobleza de nuestra gente, por ello hago un respetuoso llamado a los dos órdenes de gobierno Federal y estatal a que tomen medidas que apoyen a las familias y al comercio más afectado.

 

Los ciudadanos y el comercio nos necesitan.

 

A la ciudadanía en general les pido mantener la calma y estar siempre informados con la certeza de que en mi gobierno siempre actuaremos con prontitud y responsabilidad, muchas gracias los mantendremos informados”. Termina diciendo.