Refrenda Adrián Oseguera su apoyo al Sector Comercial

 

CD. MADERO, TAM., 15 AGOSTO 2022.- Para fortalecer lazos de trabajo con el sector comercial, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Ciudad Madero, encabezados por su dirigente Pedro Alejandro Sánchez Juárez, con quienes se comprometió a continuar impulsando el desarrollo turístico de playa Miramar y la reactivación económica de la zona centro del municipio.

 

Durante la reunión efectuada en la Sala de Cabildo, el jefe de la comuna maderense escuchó las peticiones planteadas por los comerciantes, quienes abordaron temas encaminados a impulsar la zona centro de la ciudad, a los cuales dio respuesta el Gobierno Municipal.

 

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez y el director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que su administración y el sector comercial trabajarán juntos en proyectos y estrategias a favor de la economía local y del primer cuadro de la ciudad.

 

Finalmente, comentó que con la construcción de la carretera Tam-Bajío se vislumbra un incremento de visitantes hacia playa Miramar, propiciando a fortalecer el intercambio comercial y turístico.

 

Finalmente, hizo mención sobre importantes proyectos como la edificación de hoteles y departamentos en el máximo paseo turístico.


Apoyan a Abuelitos Maderenses con el Programa “Espacio de la Esperanza”

 

CD. MADERO, TAM., 15 AGOSTO 2022.- Con el programa “Espacio de la Esperanza”, adultos mayores de Ciudad Madero tienen la oportunidad de ofertar diferentes productos elaborados por ellos mismos y obtener un ingreso para apoyar su economía.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que este programa del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es coordinado por la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, con el propósito de ayudar a los abuelitos a mantenerse activos.

 

Mencionó que este programa va ligado a “Abuelito Emprendedor”, a través del cual se capacita a los adultos mayores en la elaboración de diversos artículos y alimentos, para posteriormente ofertarlos en el “Espacio de la Esperanza” y obtener un recurso económico extra.

 

Calderón Ávalos detalló que actualmente se cuenta con 4 puntos de venta en espacios donados por empresarios maderenses, como son: Gorditas Saris, Mercat Madero, restaurante Catalinos y recientemente Punto Madero.

 

Por último dijo que la ciudadanía podrá encontrar en estos sitios: collares, pulseras, aretes, galletas, empanadas, cacahuate salado, cacahuate enchilado, cerámica, además de fundas y servilletas de mesa bordadas a mano.


Atienden solicitudes ciudadanas a través de Servicios Públicos

 

CD. MADERO, TAM., 15 AGOSTO 2022.- Comprometidos con atender las necesidades de los maderenses, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa canalizando y resolviendo las solicitudes de las colonias a través de la Dirección de Servicios Públicos.

 

Explicó el director de dicha dependencia municipal, Zamir Shahin Zamudio, que por indicaciones del Presidente Municipal, se mantiene un estrecho canal de comunicación con la población para canalizar de forma inmediata todas sus peticiones en materia de limpieza de avenidas, áreas verdes, así como mantenimiento del sistema pluvial y alumbrado público.

 

Indicó que en días recientes, cuadrillas de limpieza acudieron a realizar el retiro de basura especial y el desazolve de diversos registros en la urbe petrolera.

 

Entre las colonias atendidas se enlistan la Candelario Garza, el fraccionamiento Satélite, sector López Mateos, sector Francisco Villa, el Parque y Los Coyoles, así como el boulevard costero de playa Miramar.

 

“Estos trabajos se continúan realizando por toda la ciudad, son permanentes, y es una indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion atender con prontitud las inquietudes de la ciudadanía para garantizar mejores condiciones de vida”, aseguró el director de Servicios Públicos.

 

En este sentido, puntualizó Shahin Zamudio que es importante la colaboración de la ciudadanía para mantener la buena imagen de la urbe petrolera, por lo que hizo un llamado a no arrojar desechos a la vía pública. 


Refuerza DIF Madero alianzas con asociaciones civiles altruistas

 

CD. MADERO, TAM., 14 AGOSTO 2022.- En beneficio de quienes más lo necesitan, la Presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso de trabajar en alianza con asociaciones civiles altruistas, encaminadas a la construcción de un municipio inclusivo y de mayores oportunidades para todos.

 

Lo anterior fue reiterado durante la supervisión de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación en la colonia Ampliación Candelario Garza, donde le acompañaron socias de la Fundación Manos Unidas A. C., quienes han trabajado de la mano con DIF Madero a favor de las personas con discapacidad.

 

“Muchas gracias por estar siempre al pendiente de los más vulnerables, no cabe duda que cuando hay voluntad y ganas de ayudar son muchos los beneficiados, y en este caso, nuestros pacientes que reciben sus terapias aquí lo agradecen enormemente”, expresó Organista de Oseguera.

 

El apoyo otorgado por Fundación Manos Unidas A.C. ha sido desde el inicio de la administración teniendo a comodato equipos para personas con discapacidad motriz, entre ellos, tinas de hidroterapia, con las cuales se realiza actividades acuáticas terapéuticas y lúdicas que complementan el tratamiento fisioterapéutico de los niños con discapacidad física; además de compresores y aparatos para ultrasonidos.

 

“Estos equipos son pieza fundamental para la recuperación de su movilidad, sumando además el extraordinario trabajo profesional que realizan nuestros fisioterapeutas. Nuevamente muchas gracias por todas sus atenciones”,  manifestó la Primera Dama Maderense.

 

Durante la actividad de supervisión, las autoridades señalaron la creación de nuevos proyectos de ampliación del espacio de rehabilitación, que permitirán en corto plazo seguir brindando mejores servicios para los vecinos de la colonia Ampliación Candelario Garza.

 

Estuvieron presentes durante el recorrido, la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del CRI Madero, Elsa Cuevas Sánchez; la subdirectora de Relaciones Públicas del DIF, Ana Medellín Gómez; la presidenta de Fundación Manos Unidas A.C., Sra. Pilar Sánchez Matuk y las integrantes Adriana Dávalos Sánchez, Erika Dávalos Sánchez y la Sra. Concepción Coronado.


Buena afluencia en Cursos de Natación impartidos en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 AGOSTO 2022.- Buena aceptación ha tenido las clases de natación que ofrece el Gobierno de Ciudad Madero en la alberca de la Unidad Deportiva, a todos los grupos de edad, y que concluirán hasta el mes de noviembre.

 

De acuerdo con lo informado por el Director de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, estas acciones son instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de fomentar las actividades deportivas que contribuyen a mejorar la salud de la población.

 

Asimismo, señaló que desde el mes de mayo a la fecha, han sido cuatro los cursos que se han realizado, todos con excelente convocatoria.

 

Explicó que las clases son impartidas a todos los grupos de edad y en las categorías: inicial, principiante e intermedio, con  sesiones de una hora, donde los alumnos aprenden diversas técnicas de nado por personal capacitado en esta disciplina.

 

“Las actividades acuáticas generan beneficios en la salud, como en el sistema cardiovascular y el sistema inmunitario, reduciendo el sobrepeso y el riesgo de padecer enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes”, expresó el funcionario municipal.

 

Por último, invitó a la ciudanía que tenga interés en inscribirse a estas clases que se imparten a la UNIDEP de Ciudad Madero, consultar la página de la Dirección de Deportes en Facebook para mayores informes.


Realizan labores de limpieza en drenes pluviales de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 AGOSTO 2022.- Acciones de mantenimiento preventivo y limpieza en drenes pluviales, lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de mitigar inundaciones durante la temporada de lluvias.

 

El titular de la mencionada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, señaló que la instrucción del Presidente Municipal es reforzar dichas tareas para que se encuentren en óptimas condiciones y garantizar la integridad de las familias maderenses, sobre todo, de quienes viven en zonas vulnerables.

 

En este sentido, dijo que los trabajos consistieron en el retiro de maleza, basura y sedimento en los canales naturales y ademados ubicados en las colonias Ignacio Zaragoza, Hidalgo Poniente, Hipódromo, el fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, así como en la zona centro.

 

Destacó que fue necesario el apoyo de maquinaria para retirar desechos en los canales para evita taponamientos y facilitar el desfogue de agua en días de lluvia.

 

Finalmente, el funcionario municipal remarcó que continuarán trabajando arduamente para que la ciudad se mantenga limpia y brindar así, un entorno más saludable y seguro a la población.


Reconocen Maderenses la transformación de su ciudad

 

CD. MADERO, TAM., 13 AGOSTO 2022.- Con la entrega de más obras de pavimentación el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa con la transformación de Ciudad Madero, poniendo fin al atraso en conectividad que aquejó por muchos años en diferentes colonias de la urbe petrolera.

 

Tal es el caso de la colonia Miramápolis donde el Presidente Municipal entregó la pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias del andador Pargo, respondiendo directamente a la demanda de más de 100 vecinos de dicho sector.

 

En la entrega de dicha obra, manifestó el edil maderense: “Voy a darlo todo para seguir transformando a Ciudad Madero junto a un gran equipo de trabajo que tenemos. Nuestros síndicos y regidores están unidos y en coordinación para seguir convirtiendo la esperanza en realidad”.

 

Refirió el munícipe que en el próximo paquete de Obra Pública, se continuará con la modernización vial de la colonia Miramápolis y otros sectores del municipio, sobre todo, de aquellos que se encuentran ubicados en zonas de atención prioritaria.

 

A nombre de los vecinos de la colonia en mención, manifestaron su reconocimiento la Sra. Keyla Judith Cano Estrella y la Sra. María Aurora García Olvera, quien expresó: “Es usted un hombre de palabra y leal a lo que promete, es mucho lo que hay que hacer en la ciudad, pero poco a poco lo está cambiando usted. Los maderenses nos damos cuenta del amor que le pone a su trabajo”.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 467,920.71 pesos, mediante el Fondo de Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, región marítima, ejercicio fiscal 2022.


Turistas Disfrutan de una Playa Limpia, Segura y Certificada en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 AGOSTO 2022.- Para que visitantes locales y foráneos disfruten de playa Miramar, el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene la conservación y el cuidado del máximo paseo turístico con labores de limpieza y barrido manual permanentes, que lo convierten en un espacio natural seguro y certificado.

 

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, explicó que durante la actual temporada vacacional de verano, la Dirección de Playa lleva a cabo un plan de recolección de residuos sólidos con una cuadrilla integrada por 18 elementos, que trabaja en el turno matutino de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y una más para el turno vespertino en horario de 3 de la tarde a 11 de la noche, ambas de lunes a domingo.

 

Dichas acciones se efectúan en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, con el fin de brindar a los paseantes una playa libre de residuos sólidos.

 

“Trabajamos de forma coordinada con la Dirección de Servicios Públicos, que tiene en funcionamiento un camión recolector de basura en 3 turnos durante todo el día”, manifestó la directora de Turismo.

 

Asimismo, dijo que diariamente se efectúan trabajos de retiro de arena sobre el camellón central del Boulevard Costero, Escolleras y entradas a playa Miramar.

 

Por último, González López invitó a los visitantes a contribuir con el Gobierno de Ciudad Madero en la conservación de la playa, depositando la basura en los módulos ubicados a lo largo de frente de playa, así como mantener el orden haciendo uso de los estacionamientos.


Promueven los Beneficios de la Tarjeta “Jóvenes con Esperanza”

 

CD. MADERO, TAM., 13 AGOSTO 2022.- Continúa el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, promocionando los beneficios que otorga la tarjeta “Jóvenes con Esperanza”, con la que se puede tener acceso a descuentos y promociones en diferentes establecimientos comerciales.

 

El director de Atención a la Juventud, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, comentó que la tarjeta cuenta con un total de 57 negocios comerciales afiliados, entre los que destacan agencias de viaje, veterinarias, instituciones educativas, clínicas dentales, laboratorios de análisis clínicos, restaurantes, entre otros, de la zona conurbada.

 

Agregó que los descuentos que se obtienen con la tarjeta “Jóvenes con Esperanza” van desde el 10 hasta el 50 por ciento, dependiendo del establecimiento.

 

Villarreal Cárdenas dijo que el propósito del programa es apoyar la economía de los jóvenes proporcionándoles de manera gratuita una tarjeta que brinda diversos beneficios, así como apoyar a los empresarios locales.

 

Añadió que los beneficiados deben tener entre 15 y 29 años de edad, presentar copia del INE y copia de comprobante de domicilio. En caso de ser menor de edad, presentar copia del CURP y copia de comprobante de domicilio en la oficina ubicada en el Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


Da Inicio la Feria de Regreso a Clases en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 AGOSTO 2022.- En Ciudad Madero dio inicio la Feria de Regreso a Clases a partir de este viernes, con la participación de un grupo de 20 comerciantes locales, quienes ofrecen a precios accesibles útiles escolares, uniformes y otros artículos.

 

El regidor José Ángel Maldonado Pereyra señaló que comprometido con los pequeños empresarios, el alcalde Adrián Oseguera Kernion dio las facilidades para la realización de este evento que tiene lugar en la techumbre de la plaza “Isauro Alfaro”, de 9 de la mañana a 9 de la noche y que estará abierto al público hasta el domingo 14 de agosto.

 

“En Ciudad Madero se lleva a cabo la Feria del Regreso a Clases, después de 2 años de no realizarse debido al inicio de la pandemia, aún no ha terminado pero debemos seguir adelante, y el comercio local se organizó para esta expo en donde los padres de familia podrán encontrar diversos artículos escolares”, manifestó.

 

Cabe hacer mención que en un solo lugar, los consumidores encontrarán mochilas, cuadernos, lapiceras y uniformes, entre otros artículos que utilizarán los alumnos en el nuevo ciclo escolar que será de manera presencial.

 

Finalmente, la comerciante Adela Hernández Cervantes agradeció al Presidente Municipal el apoyo que brindó para desarrollar la Feria del Regreso a Clase, cuyo propósito es ofertar productos a bajo costo e incrementar las ventas del comercio local.


Fortalece DIF Madero a Centros Comunitarios Infantiles

 

CD. MADERO, TAM., 12 AGOSTO 2022.- La presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó la entrega de Reconocimientos a la Superación Académica 2022 de las maestras de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) con la cual elevaron su calidad académica y de enseñanza.

 

Al respecto, la primera dama del municipio expresó que la mejora continua en el proceso de enseñanza-aprendizaje garantiza mayor calidad en la transmisión de conocimientos y en la formación de los alumnos maderenses.

 

“El compromiso del sistema DIF municipal a través de nuestros espacios de formación inicial, ha sido siempre el de brindar una educación de calidad, con todo el amor, cariño y atención de nuestras docentes”, señaló Organista de Oseguera.

 

Por ello, 66 maestras de los CAIC’s y guardería obtuvieron la certificación EC0335 “Prestación de Servicios en Educación Inicial”, la cual fue impartida por el Sistema DIF Nacional y avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

 

La profesora Rosa María Aldape Briseño, representante de las maestras certificadas, agradeció la gestión por parte de la Presidenta del DIF Madero, pues es a través de estas acciones que se impulsa la excelencia académica, siendo este un gran logro para todas las maestras.

 

“Nuestro más profundo agradecimiento pues era para nosotras un sueño que se hizo realidad, gracias Sra. Ana Cristina por su gestión y por todo el apoyo que siempre nos ha mostrado, es una herramienta que será sin duda para beneficio de nuestros niños y niñas de Ciudad Madero”, manifestó Rosa María Aldape Briseño.

 

Estuvieron también presentes en el evento, la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García y la coordinadora de los CAIC, Silvia Teresa George González.


Gobierno de Ciudad Madero pide evitar depositar basura inflamable en contenedores

 

CD. MADERO, TAM., 12 AGOSTO 2022.-El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Servicios Públicos, exhorta a la población a no arrojar artículos inflamables, electrónicos y electrodomésticos en los contenedores de basura, para evitar que se registren conatos de incendio que pongan en riesgo a la población y a los trabajadores municipales.

 

Al informar lo anterior, el titular de la mencionada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, señaló que es importante que la gente atienda el llamado y separe correctamente los desechos

.

“El desecho de basura inflamable en camiones recolectores ha ocasionado conatos de incendio dentro de los mismos, resultando un riesgo para trabajadores y la ciudadanía, por lo que es necesario que la población se abstenga de colocar carbón, baterías y pilas, que además, liberan metales y se filtran al suelo ocasionando efectos nocivos al medio ambiente”, señaló.

 

Explicó que algunos de los artículos que tampoco se deben colocar son, tabletas electrónicas, licuadoras, microondas, televisores y cualquier otro aparato electrónico.

 

Por último, dijo que de manera constante personal municipal mantiene un programa de limpieza en calles y avenidas, así como de recolección de basura en las rutas programadas, a fin de tener una ciudad más limpia y ordenada.


Ofertan cerca de mil vacantes en Feria del Empleo de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 AGOSTO 2022.- Cerca de mil vacantes fueron ofrecidas en la Feria del Empleo de Cuidad Madero impulsada por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de un esfuerzo coordinado con el sector empresarial, para cambiar el rumbo de quienes buscan una oportunidad laboral.

 

Dicho evento fue llevado a cabo este jueves en las instalaciones de la Unidad Deportiva donde se dieron cita 76 empresas de prestigio, a quienes el Presidente Municipal manifestó su reconocimiento por hacer sinergia en esta importante iniciativa que ayuda a disminuir la desocupación en la zona.

 

“Agradezco y reconozco la participación de la iniciativa privada. La sinergia entre el gobierno y el sector empresarial son clave para alcanzar un mejor desarrollo y bienestar para todas las familias de nuestro querido municipio, aquí se concentra la voluntad y el esfuerzo coordinado para crear oportunidades laborales”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Añadió que en colaboración con el sector empresarial, el Gobierno Municipal continuará aterrizando iniciativas que cambien el destino de muchas familias de Ciudad Madero: “El bienestar de las familias maderenses siempre será mi compromiso, sabemos la importancia de contar con un empleo que garantice el ingreso económico a sus hogares".

 

En el marco de dicho evento, el munícipe recorrió junto a integrantes del Cabildo, los stands de las empresas participantes, refrendando su apoyo a los reclutadores así como a los buscadores de empleo.

 

Acompañaron al edil maderense durante la Feria del Empleo, Ramón Gómez Narváez, director general de Desarrollo Económico del municipio; Alberto Ortega Ortega,  presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas;  Pedro Alejandro Sánchez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero; Manlio Fabio Sada Escalante, coordinador alterno de la comisión mixta de la CMIC; José Plácido de Lerma Ávila,  presidente de ARCIM zona sur, así como síndicos, regidores y empresarios de la urbe petrolera. 


Familias Maderenses son Beneficiadas con Acciones de Fumigación

 

CD. MADERO, TAM., 11 AGOSTO 2022.- Familias de diferentes colonias de Ciudad Madero han sido beneficiadas con acciones de fumigación que lleva a cabo el Gobierno local, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través del programa preventivo de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, con el propósito de combatir el mosco transmisor de enfermedades por vectores.

 

La titular de la dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal no se ha bajado la guardia en este tema, por lo que se continúa atendiendo a los diversos sectores.

 

Mencionó que recientemente se favoreció con los trabajos de fumigación con moto mochila casa por casa a los vecinos del Fraccionamiento 17 de Enero, y a los sectores Emiliano Zapata y El Llano de la colonia Lucio Blanco.

 

Asimismo, la directora de Municipio Saludable y Protección Animal dijo que se efectuaron labores de fumigación y sanitización en la Escuela Secundaria “Melchor Ocampo” de la colonia Benito Juárez, a fin de que estuviera en óptimas condiciones para el desarrollo de la jornada de vacunación contra el Covid-19, efectuada del 10 al 12 de agosto.

 

De igual manera, reconoció la colaboración y respuesta de los ciudadanos, quienes permitieron el ingreso de las brigadas de fumigación a sus domicilios, exhortándolos a mantener limpios sus patios, para prevenir los criaderos de mosquitos.

 

Por último, indicó que dichas acciones son efectuadas por personal de la dirección a su cargo, quienes son identificados por un gafete que los acredita como trabajador municipal, además de portar uniforme.


Invitan a disfrutar de eventos culturales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 AGOSTO 2022.- Al continuar fomentando e impulsando la cultura a través de la música y el baile, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a las familias a presenciar el programa artístico que tendrá lugar este fin de semana en la plaza Isauro Alfaro Otero.

 

En este sentido, el Director de Bienestar Social, Juan Carlos Cisneros Sámano, señaló que estas actividades se realizan por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a fin de impulsar el talento local y ofrecer un momento de esparcimiento a la ciudadanía con eventos que fomenten el arte.

 

Mencionó que el programa cultural iniciará el sábado 13 de agosto con una exhibición de artes marciales por los alumnos de la Escuela “Koa Kai Lima Lama”, así como  la actuación del cantante Luis Ray quien deleitará al público con melodías que fueron éxito de reconocidos compositores, concluyendo la velada con la presentación de los integrantes del Ballet Folklórico Nexcoyolt con distintos bailes típicos de la región.

 

Finalmente, indicó que el domingo 14 de agosto se contempla la presentación de los grupos Ballet Magic y Grupo Vintage Rock Band, con una variedad de baile moderno.


Refrenda Adrián Oseguera lazos de colaboración con la CMIC

 

CD. MADERO, 10 AGOSTO 2022.- Encaminados hacia el progreso de la urbe petrolera, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, presidido por Gerardo Holguín López, refrendaron lazos de amistad en materia de desarrollo y bienestar a favor de la población maderense.

 

Así se pudo constatar durante la reunión de este miércoles en las instalaciones de la CMIC, donde el Presidente Municipal, acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, asistió para compartir ante empresarios de la construcción el Programa de Inversión de Obra Pública 2022.

 

Refirió el edil maderense que la inversión durante el ejercicio fiscal en curso superó los 76 mdp a través de los diferentes programas federales, mismos que han sido canalizados en obras de pavimentación, rehabilitación de líneas hidrosanitarias, mejoramiento de infraestructura en escuelas con mantenimiento y construcción de techumbres, comedores y módulos sanitarios, así como obras de drenaje pluvial y limpieza de lagunas, entre otros proyectos.

 

“El compromiso de nosotros es que continúe una verdadera distribución del presupuesto municipal. Pese a que hemos enfrentado años difíciles, no nos hemos detenido. El siguiente año será sumamente importante, gestionaremos más recursos para Ciudad Madero y seguiremos trabajando en coordinación con la CMIC”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Añadió que además, han sido destinados cerca de 20 mdp en el rubro de Servicios Públicos para incrementar la flotilla de unidades recolectoras y contenedores que fueron colocados estratégicamente en la ciudad.

 

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, procedió a realizar la presentación del programa de Inversión en Obras 2022; le siguió una dinámica de diálogo entre autoridades municipales y afiliados de la CMIC, para posteriormente formalizar la integración de la Comisión Mixta del Gobierno Municipal y la distinguida cámara.

 

Así también, se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración y fue entregado al Sistema DIF Madero la donación de importante recurso para continuar llevando apoyo a las familias más vulnerables de la urbe petrolera.

 

“Quiero agradecerles a nombre del Sistema DIF y de mi esposa Ana Cristina, la importante donación que están haciendo; es de gran ayuda este recurso que será canalizado hacia las familias que menos tienen”, manifestó el Presidente Municipal. 


Inicia en Ciudad Madero Vacunación para jóvenes de 12 a 17 años de edad

 

CD. MADERO, 10 AGOSTO 2022.- Con una excelente participación de jóvenes de 12 a 17 años de edad, comenzó la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en Ciudad Madero, donde se estará aplicando la segunda dosis del biológico Pfizer hasta el próximo viernes 12 de agosto.

 

Al informar lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que dese temprana hora se dieron cita padres de familia acompañando a sus hijos en la sede ubicada en la Escuela Secundaria General Número 1 “Melchor Ocampo”, transcurriendo el primer día en orden y con tiempos de espera mínimos.

Explicó que el horario para dicha jornada inicia desde las 8 de la mañana hasta la 6 de la tarde, y los requisitos que deberán presentar son: expediente de vacunación, comprobante de primera dosis, copia del Curp, comprobante de domicilio, carta consentimiento, credencial del padre o tutor de quien firma dicha carta.

 

Ojeda Caballero recordó que está a la disposición de la población el Call Center Covid-19 marcando al número 833 357-03-81al 84 para resolver cualquier duda.

 

Finalmente, manifestó que el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, seguirá apoyando en el desarrollo de los procesos de vacunación que lleva a cabo el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar Social, brindando una atención de calidad a las personas que acudan a los módulos.


Imparte el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero Pláticas Prematrimoniales

 

CD. MADERO, 10 AGOSTO 2022.- El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero continúa impartiendo pláticas prematrimoniales de manera gratuita a quienes contraerán nupcias, con el propósito de prevenir la violencia en la familia y la pareja.

 

Al respecto, la titular de la dependencia, Esperanza Balderas Gómez, señaló que dicha actividad se lleva a cabo de modo presencial cumpliendo con las medidas sanitarias en el Centro Cultural Bicentenario, los días viernes de 10 a 11 de la mañana.

 

“Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Instituto sigue trabajando en diferentes programas a favor del sector femenil, encaminados a prevenir la violencia, retomándose las pláticas prematrimoniales de manera presencial, pues por el Covid-19 se suspendieron y se realizaron virtualmente a través de la plataforma zoom”, comentó.

 

Mencionó que los temas que se abordan se relacionan con los tipos de violencia, como: física, sexual, económica, patrimonial, psicológica, obstetricia, así como el ambiente donde se desarrolla.

 

Balderas Gómez agregó que en el área jurídica se explican los derechos y obligaciones que tienen los cónyuges al contraer matrimonio, además, se brinda información sobre las instituciones a las que pueden acudir en caso de ser violentadas.

 

Las pláticas son impartidas por la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez y la Lic. Idalia Cervantes Medina.

 

Añadió que las parejas interesadas pueden comunicarse a los números 833 357 03 89 y 833 357 03 90, o a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero.


Gobierno de Adrián Oseguera invita a Feria del Empleo en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 09 AGOSTO 2022.- Comprometido con la generación de empleos, el progreso y la economía de la urbe petrolera, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo este jueves 11 de agosto la Feria del Empleo Ciudad Madero, con la colaboración de más de 60 empresas de prestigio.

 

Aseguró el Presidente Municipal que esta dinámica fue posible gracias a la alianza con el sector empresarial, el cual junto a la administración maderense, permanece encaminado a la disminución de la tasa de desempleo.

 

“Quiero invitarlos este jueves a nuestra feria del empleo. En coordinación con prestigiosas empresas de la zona, podremos impulsar el desarrollo en nuestra ciudad, agradezco a todos quienes hicieron posible esta importante alianza a favor de todos los buscadores de empleo”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Añadió que acatando las debidas medidas sanitarias, la dinámica se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero de 9:00 A.M. a 04:00 P.M. y será requisito que los buscadores acudan con curriculum y solicitud de empleo elaborada.

 

Reiteró que la unión de esfuerzos con el sector empresarial es clave para generar oportunidades de desarrollo en los hogares maderenses, por lo que aseguró que en su Gobierno se continuará estrechando lazos y ejerciendo como un organismo facilitador de inversiones en la urbe petrolera.

 

“Seguiremos velando por el bienestar de todos haciendo equipo con las empresas. Los maderenses no están solos, les deseo el mejor de los éxitos a todos nuestros jóvenes y adultos que buscan empleo, recuerden llevar los requisitos. Los esperamos”, concluyó el Presidente Municipal. 


Acuerdan en Ciudad Madero mantener valores catastrales para el ejercicio fiscal 2023

 

CD. MADERO, TAM., 09 AGOSTO 2022.- Con base en una política social que busca el bienestar de la población maderense y contribuye a la economía de los sectores productivos, autoridades del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sostuvieron una reunión con integrantes de organismos empresariales y de la construcción, donde se acordó mantener la tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2023.

 

Acompañado por los integrantes de la Junta Municipal de Catastro, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, fue el encargado de instalar dicha sesión ordinaria, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 15 fracción segunda  y artículo 17 de la Ley de Catastro para el Estado de Tamaulipas.

 

En este sentido, comentó que de dicha propuesta será enviada ante el Cabildo, y a más tardar el próximo 10 de septiembre, será presentada ante el Congreso del Estado para su aprobación.

 

Por su parte el tesorero Carlo Alberto González Portes, vicepresidente de dicha junta, señaló que “actualmente el país no pasa por un buen momento económico, como ya sabemos la pandemia nos ha pegado muy duro, y para continuar con el plan de austeridad de esta administración, el alcalde ha tenido la propuesta de no aumentar los impuestos de la tabla de valores catastrales para el próximo año 2023 para dar certidumbre a las familias maderenses”.

 

En la aprobación de dicha propuesta participaron diferentes organismos como la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Canacintra, el Consejo Empresarial de Ciudad Madero, así como Colegio de Notarios, Contadores, Ingenieros Civiles, Valuadores y Arquitectos.


En Ciudad Madero Promueven la Mediación y la Solución Pacífica de Conflictos

 

CD. MADERO, TAM., 09 AGOSTO 2022.- La prevención y solución pacífica de conflictos, a través del diálogo, es la tarea principal del Centro de Mediación de Ciudad Madero, como parte de la política social y humana que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

La encargada de la dependencia, Isis Vanesa Hernández Chapa, señaló que el Centro de Mediación brinda un servicio gratuito y es impulsado con el objeto de fungir como mediadores y conciliadores en la solución de conflictos, como son de tipo civil, laboral, familiar y escolar, para evitar llegar a una instancia judicial.

 

“El Centro de Mediación fue implementado por la administración municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y somos de los únicos centros de medicación que existen en el estado; nos encargamos de brindar a la ciudadanía la información y asesoría para que conozcan que hay una manera alternativa para solucionar sus conflictos”, expresó.

 

Hernández Chapa detalló que en lo que va del año se han brindado 80 asesorías legales, iniciándose 33 expedientes y el 60 por ciento de ellos fue resuelto a través de un convenio firmado por ambas partes, siendo los conflictos vecinales el principal motivo.

 

Finalmente, la funcionaria municipal informó que la oficina se localiza en calle Durango No. 210, esquina con Francisco Sarabia y que el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Miles de turistas arribaron a Playa Miramar durante el fin de semana

 

CD. MADERO, TAM., 08 AGOSTO 2022.- Continúan arribando a playa Miramar visitantes provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, registrándose durante el fin de semana la llegada de 160 mil turistas quienes disfrutaron de días de sol y de las cálidas aguas del Golfo de México.

 

Lo anterior fue informado por  la Directora de Turismo de Ciudad Madero,  Lorena Yolanda González López, quien señaló que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha reforzado la vigilancia por las autoridades municipales para brindar mayor seguridad a los bañistas.

 

En este sentido, comentó que el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto, se registró un ingreso de 31, 874 vehículos y 395 autobuses tipo charter con placas de estados como: Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Ciudad de México.

 

Puntualizó que escolleras de playa Miramar, continúa siendo uno de los lugares más visitados por las familias que buscan la foto del recuerdo y adquirir productos de los artesanos.

 

Finalmente, González López exhortó a los paseantes a que acaten las recomendaciones del personal de guardavidas y a no contaminar este importante paseo con distinciones internacionales por su calidad en el agua, inclusión y servicio.


Lidera Adrián Oseguera un gobierno cercano a su gente

 

CD. MADERO, TAM., 08 AGOSTO 2022.- A través de un gobierno sensible que escucha y atiende las demandas ciudadanas, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa recorriendo colonias, canalizando y resolviendo las necesidades más apremiantes de las familias maderenses.

 

Esta dinámica que ha fortalecido la sinergia entre población y autoridades municipales, ha propiciado, aseguró el Presidente Municipal,  la construcción de una administración de proximidad que conoce en campo las inquietudes de su gente

“Por ello es que nunca vamos a dejar de recorrer sus colonias, mi trabajo es de campo, no atrás de un escritorio.

 

Yo agradezco a síndicos, regidores y a todo el personal del Ayuntamiento que se ha puesto la camiseta y ha hecho equipo para resolver de manera inmediata las peticiones de los maderenses”, manifestó Oseguera Kernion durante una de sus visitas para entregar obra pública.

 

Entre las solicitudes hechas por la ciudadanía y que ya están siendo atendidas,

 detalló el alcalde que se enlistan temas de alumbrado público, limpieza de canales, adecuación de espacios públicos y obras de pavimentación.

 

“En Ciudad Madero se trabajan varios ejes a la vez, tan sólo en materia de obra pública hemos logrado cumplir con la modernización de vialidades en más de 20 colonias en lo que va de mi administración”, dijo el Presidente Municipal.

 

Finalmente, indicó que se continúa atendiendo a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección Municipio Saludable, la limpieza y fumigación de escuelas, plazas, parques y demás espacios públicos para garantizar mayor certidumbre a las familias en materia de salud. 


Aumenta la Participación de Contribuyentes en el Pago del Impuesto Predial

 

CD. MADERO, TAM., 08 AGOSTO 2022.- La participación de ciudadanos que acuden a cumplir con el pago del Impuesto Predial se ha incrementado en lo que va del año, ya que han aprovechado las campañas de descuentos que el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha aprobado para que se pongan al corriente en sus contribuciones.

 

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, señaló que la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva, ya que se registra un 50 por ciento de incremento en el movimiento en comparación al año pasado.

 

“La respuesta de los ciudadanos siempre es positiva porque sienten el apoyo del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, quien constantemente está promoviendo campañas de descuentos y la ciudadanía responde”, manifestó.

 

Cabe hace mención que actualmente, se otorga el 100 por ciento de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución a quienes no están al corriente en sus pagos, por lo que hizo la invitación a que acudan a aprovechar este beneficio que estará vigente hasta el 31 de agosto.

 

También están vigentes el 100% de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de derechos del Mercado Municipal 18 de Marzo y el pago de derechos de anuncios publicitarios, así como el 50% de descuento en pago de derechos de asignación de número oficial para predios de Ciudad Madero.

 

En este sentido, informó que también se ha registrado un incremento en el uso de la aplicación de pagos en línea “Ciudad Madero”, la cual se puede descargar desde las tiendas de App Store o Play Store.

 

El horario de atención en la Dirección de Ingresos es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Para mayor certidumbre a la ciudadanía, continúan aplicándose las medidas sanitarias, por lo que se solicita portar cubre boca y cumplir con el filtro sanitario.


Apoya Presidenta de DIF Madero a grupos vulnerables

con segunda entrega de aparatos funcionales

 

CD. MADERO, TAM., 07 AGOSTO 2022.- En seguimiento a las acciones para mejorar la calidad de vida y movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregó variedad de aparatos de movilidad asistida a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, así como fórmula láctea a madres de familia del municipio.

 

La titular del organismo asistencial reiteró su compromiso por brindar seguridad, protección y desarrollo a los maderenses, manteniéndose siempre a lado de quien más lo necesita para construir una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

 

“Nos mueve el compromiso de ayudar, pero sobretodo, nos inspira la fortaleza y voluntad de cada uno de ustedes. Son ejemplo de lucha constante para salir adelante, enfrentando cada día, múltiples obstáculos físicos y sociales”, expresó Organista de Oseguera.

 

Por su parte, la señora Alma Rosa Guerrero, familiar del joven Víctor Manuel, quien fue beneficiado con una silla de ruedas manual plegable, agradeció el apoyo constante brindado a las personas con discapacidad.

 

“A nombre de los beneficiados de esta entrega agradezco que en Ciudad Madero construyan la esperanza a diario con acciones como estas. Gracias por trabajar por un municipio más inclusivo y por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, expresó.

 

Cabe mencionar que los apoyos incluyeron sillas de ruedas de 14 y 16 pulgadas, andadores para adulto e infantil, bastones sencillos y de 4 puntos, bastones para personas invidentes, así como fórmula láctea para bebé.

 

De igual manera, acompañando durante la entrega a la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera. se encontró la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez.


Continúa el embellecimiento de las más de 50 plazas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 AGOSTO 2022.- Comprometido con la reconstrucción del tejido social y el mejoramiento de la imagen urbana, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, avanza  en el embellecimiento de los más de 50 espacios públicos de la urbe petrolera.

 

Tal es el caso de la plaza Árbol Grande, la cual está siendo remodelada como parte de las acciones que emprendió la administración maderense para embellecer la ciudad, a la vez que se incentiva la construcción de una sociedad más fuerte con valores y unión familiar.

 

En este tradicional punto de encuentro de la población, el Presidente Municipal acompañado por síndicos y regidores, realizó un recorrido de supervisión para constatar los diferentes trabajos efectuados en dicho espacio.

 

“Así estamos embelleciendo Ciudad Madero, seguimos rescatando nuestras más de 50 plazas para darle seguridad a las familias y reforzar la construcción de un mejor municipio para todos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Refirió el munícipe que el mejoramiento de espacios públicos, estará siendo replicado en plazas como las ubicadas en las colonias Miguel Hidalgo Oriente, Jesús Luna Luna, Miramar I y II, entre otras, enfatizando que gracias al manejo transparente y responsable de los recursos públicos es como se ha podido avanzar pese a los recortes presupuestales.

 

“Felicito a todos los trabajadores de Servicios Públicos que están haciendo un excelente trabajo”, manifestó Oseguera Kernion.

 

Finalmente, el edil maderense extendió una invitación a la ciudadanía para visitar “Café Madero”, ubicado frente a dicha plaza, y coadyuvar con este proyecto que encabeza su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, con el que se busca promover fuentes de trabajo y recaudar fondos para llevar más apoyo a zonas vulnerables.


Intensifican trabajos de alumbrado público en la urbe petrolera

 

CD. MADERO, TAM., 07 AGOSTO 2022.- Para seguir ofreciendo un óptimo servicio de iluminación que garantice mayor seguridad y bienestar a la población maderense, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo trabajos de mantenimiento e instalación de lámparas tipo Led en colonias, vialidades y espacios públicos recreativos.

 

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que estas acciones se realizan en seguimiento a las peticiones ciudadanas y dando prioridad a los sectores con mayor necesidad.

 

Mencionó que entre los trabajos llevados a cabo por las cuadrillas del departamento de Alumbrado Público, destacan los realizados recientemente en la colonia Independencia; la instalación de lámparas LED en la Primero de Mayo, Loma del Gallo, Las Flores, Independencia, así como en la plazoleta de Escolleras en el Boulevard Costero de playa Miramar.

 

Finalmente, Shahin Zamudio puntualizó que se continuarán redoblando esfuerzos por indicaciones del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar su reporte relacionado al rubro de alumbrado público en la página de Atención Ciudadana, a través del enlace: www.072.mx/madero.


Imparten Plática para Prevenir la Violencia contra la Mujer en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 AGOSTO 2022.- Para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través del Instituto Municipal de la Mujer, impartió la conferencia “Tolerancia Cero, Alto a la Violencia”, con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas a erradicar este problema social.

 

La directora de la dependencia en mención, Esperanza Balderas Gómez, señaló que el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre esta situación, a través del fortalecimiento del desarrollo personal y humano, así como crear conciencia sobre la importancia de la denuncia.

 

“Nosotros hacemos llegar a las mujeres el mensaje de que no están solas, es importante que ellas conozcan lo que es un ciclo de violencia, las diferentes etapas que se van viendo, en las cuales nos vemos envueltas y en muchas ocasiones no nos damos cuenta por amor u otras circunstancias”, expresó.

 

Fue en el Centro Cultural Bicentenario donde se desarrolló la plática que estuvo a cargo de las responsables de las áreas psicológica y jurídica del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, Lilia Edith Treviño Basáñez e Idalia Cervantes Medina.

 

Durante la conferencia, se abordaron temas como: qué es la violencia, tipos de violencia, causas y efectos, patrones familiares, ciclo de la violencia, entre otros más.

 

Esta actividad se trasmitió por Facebook Live en la página del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero y fue organizada por la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, dentro del programa de conferencias que el citado Instituto realiza mensualmente.


Verifica Protección Civil de Ciudad Madero

que Negocios Cumplan con Medidas de Seguridad

 

CD, MADERO, TAM., TAM., 05 AGOSTO 2022.- Personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero lleva a cabo constantes recorridos por los diferentes negocios e instituciones educativas, con el propósito de verificar que cumplan con las medidas de seguridad y la documentación requerida.

 

Al respecto, el subdirector de la citada dependencia, Carlos Álvaro Casados, informó que dicha actividad forma parte del programa de prevención de accidentes implementado por la oficina a su cargo, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes.

 

Mencionó que han sido visitados hoteles, restaurantes y planteles escolares que se ubican en el municipio y agregó que continuarán efectuándose en más establecimientos comerciales de la urbe petrolera.

 

Álvaro Casados detalló que los elementos de Protección Civil revisan aspectos como: extintores vigentes, señalética en los sitios, dictamen de gas, eléctrico y estructural, detectores de humo, botiquín de primeros auxilios, programa interno y constancia vigente.

 

Finalmente, hizo el exhorto a los propietarios de negocios a cumplir con lo establecido en el Reglamento de Protección Civil y coadyuvar en estas acciones que buscan garantizar la tranquilidad de peatones, clientes y locatarios de Ciudad Madero.


Autoridades municipales exhortan a bañistas acatar recomendaciones de salvavidas

 

CD. MADERO, TAM., 05 AGOSTO 2022.- Autoridades municipales de Ciudad Madero, hacen un urgente llamado a los bañistas para acatar las recomendaciones del equipo salvavidas en playa Miramar.

 

Lo anterior luego de que un turista de Nuevo León se ahogara en el centro playero al desobedecer las indicaciones de los guardavidas, quienes le insistieron que esa zona es prohibida para zona recreativa.

 

"Son muy lamentables estos hechos, en dos ocasiones se le pidió al turista que no se introdujera muy lejos pero decidió hacer caso omiso", informó el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.

 

Añadió que el nombre del turista que lamentablemente perdió la vida es Francisco Martínez, de 62 años de edad y era procedente de Monterrey, Nuevo León.

 

"Le pedimos a la ciudadanía y a los turistas que colaboren con nuestros salvavidas y atiendan las indicaciones, así como a respetar el señalamiento de banderas en playa Miramar", concluyó Ortega Juárez.


Iluminan más Espacios Públicos de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 05 AGOSTO 2022.- Simultánea modernización, iluminación y reforestación de los diferentes espacios públicos en la urbe petrolera continúa llevando a cabo el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Así lo pudieron constatar los vecinos de la colonia Manuel R. Díaz, al recibir al Presidente Municipal y a su equipo de trabajo para supervisar algunos de los espacios donde se equipó con luminarias led y fueron rehabilitadas áreas verdes, entre otros trabajos de mantenimiento.

 

Acompañado de integrantes del Cabildo maderense, el alcalde Adrián Oseguera Kernion detalló que las cuadrillas de Servicios Públicos, también trabajaron en la adecuación de espacios para eventos culturales, así como la rehabilitación de juegos para niños y chapoteadero.

 

“Estamos aquí como parte del recorrido de supervisión en todos los espacios que están siendo modernizados e iluminados para que las familias de esta colonia y zonas aledañas la puedan disfrutar de una forma más segura. Tienen toda la voluntad de su alcalde, síndicos y regidores para seguir llevando bienestar a sus colonias”, aseguró el edil maderense.

 

Enfatizó además que en su administración, se trabaja en varios ejes a la vez, como es el incremento de la conectividad de Ciudad Madero con la entrega de obras de pavimentación que garantizan calles dignas y modernas que elevan la plusvalía de la propiedad de los maderenses.

 

Cabe destacar que en el recorrido, el munícipe refrendó su cercanía con la población, escuchando a los vecinos que se aproximaron para manifestar su agradecimiento al encabezar una administración sensible a la voz de todos los maderenses. 


Continúan abiertas Inscripciones para Curso de Inglés en Centro Cultural Bicentenario

 

CD, MADERO, TAM., TAM., 05 AGOSTO 2022.- El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, continúa invitando a la ciudadanía a inscribirse a las clases de inglés nivel básico A1, las cuales iniciarán el próximo martes 16 de agosto en el Centro Cultural Bicentenario, informó el titular de la mencionada dependencia, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas.

 

Señaló que el objetivo es dar a niños, jóvenes y adultos las facilidades para que aprendan este idioma y desarrollen sus habilidades, a fin de estar mejor preparados.

Cabe mencionar que la duración del curso de inglés básico será de 3 meses, en los horarios de 4:00 a 5:30 pm y 5:30 a 7:00 pm, los días martes y jueves, con un cupo limitado a 15 personas.

 

Villarreal Cárdenas comentó que las clases serán impartidas por el maestro Abraham López Monroy y tendrán una cuota de recuperación, debiendo presentar para la inscripción copia del INE y copia de comprobante de domicilio en el caso de los adultos, y copia del CURP y copia de comprobante de domicilio en el caso de los niños.

 

Las personas interesadas pueden solicitar mayor información al teléfono 833-357-04-04, o acudir a la Dirección de Atención al Adulto Mayor ubicada en el Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero.


Gobierno de Adrián Oseguera pavimenta calle con abandono superior a los 50 años

 

CD. MADERO, TAM., 04 AGOSTO 2022.- Luego de permanecer por más de 50 años en el olvido, vecinos de la colonia Revolución Verde celebraron este jueves la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Reforma, entregada por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Este acontecimiento que viene a mejorar directamente la calidad de vida de más de 100 ciudadanos, se suma al listado de vialidades pavimentadas y entregadas en los últimos meses por el Presidente Municipal, respondiendo al llamado de cerca de 20 colonias.

 

En la inauguración, el munícipe manifestó: “Tuvieron que pasar muchos años para que el sueño de las familias de esta colonia se hiciera realidad, y es gracias a síndicos, regidores y todos los colaboradores del municipio que estamos hoy inaugurando esta calle. Con voluntad todo se puede y seguiremos atacando el rezago en pavimentación por todo Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este sentido, añadió el edil maderense que en la urbe petrolera no sólo se continúa incrementando la conectividad de las colonias, sino que se hace con el uso responsable y transparente de recursos públicos, elevando de forma acelerada la plusvalía de miles de hogares maderenses.

 

En representación de los vecinos de la colonia Revolución Verde, extendieron su agradecimiento al Gobierno Municipal la Sra. Rosa Gómez Castillo y el Sr. Javier Martínez Castillo, por atender el llamado de familias que habían solicitado por años dicha obra.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 762,225.32 pesos, y fueron aplicados mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) ejercicio fiscal 2022.


Gobierno de Ciudad Madero invita a niños y jóvenes al Taller de Pintura Acrílica

 

CD. MADERO, TAM., 04 AGOSTO 2022.- Para seguir fomentando el arte a través de sus distintas expresiones, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a niños y jóvenes a inscribirse al Taller de Pintura Acrílica que se llevará a cabo en el Centro Cultural Bicentenario, el próximo 8 de agosto.

 

De acuerdo con lo informado por el director de Atención a la Juventud, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, el curso tendrá una  duración de seis meses y será dirigido a niños y jóvenes de 5 a 15 años de edad, quienes a través de su imaginación y creatividad aprenderán a realizar mezcla de colores y plasmarlos en acrílico.

 

Explicó que las clases serán impartidas los días lunes y miércoles por la Arq. Rebeca Yareth Hernández Reyes, en un horario de 4:00 P.M. a 5:30 P.M., cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

 

Añadió que dicho taller tiene un costo de recuperación y los interesados pueden acudir a solicitar información en las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, ubicada en el Centro Cultural Bicentenario, o bien, comunicarse al teléfono 833-357-04-04 extensión 1062.

 

Finalmente, explicó que actualmente se encuentra en marcha un curso de Pintura Acrílica y Oleo; sin embargo, debido a la excelente convocatoria que se obtuvo de la ciudadanía, se determinó abrir otro taller para este rango de edad.


Gobierno de Ciudad Madero Refuerza Acciones Preventivas contra el Dengue

 

CD. MADERO, TAM., 04 AGOSTO 2022.- Con la llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero continúa con las acciones preventivas contra el dengue, a través de la fumigación con moto mochila y la eliminación de criaderos de mosquitos en diferentes colonias del municipio.

 

Sobre lo anterior, la titular de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, destacó que el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, está comprometido con la salud de los maderenses, por lo que se busca garantizar entornos saludables mediante la prevención.

 

Mencionó que en esta semana las brigadas de la Dirección a su cargo efectuaron acciones preventivas en las colonias Ferrocarrilera, Margen Izquierda del Río Pánuco y colonia Tinaco, contándose con una activa participación de los vecinos del lugar.

 

Por lo anterior, Ojeda Caballero agradeció a las familias de dichos sectores su interés, permitiendo al personal el acceso a sus domicilios para realizar las labores correspondientes.

 

Por último, exhortó a la población a conservar limpios sus patios y libres de cacharros, para coadyuvar en estas acciones que brindan mayor bienestar a la ciudadanía.


Inaugura Adrián Oseguera cercado perimetral de laguna Nuevo Amanecer

 

CD. MADERO, TAM., 03 AGOSTO 2022.- La majestuosidad del sistema lagunario en Ciudad Madero continúa recobrando su grandeza con la iniciativa que emprendió el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para reconfigurar los cinco cuerpos de agua de la urbe petrolera en destinos potencialmente turísticos.

 

Así lo atestiguó la ciudadanía maderense este miércoles, al inaugurar el Presidente Municipal el cercado perimetral de la laguna Nuevo Amanecer en su segunda etapa, beneficiando a más de 22 mil personas que viven colindantes al espejo de agua.

 

En su participación, el munícipe manifestó que además de seguir avanzando en el mejoramiento de imagen de las lagunas, el cercado perimetral y la colocación de señalética preventiva -al ser este un hábitat de cocodrilos-, brinda mayor seguridad a las familias que acuden a recrearse.

 

Así también, enfatizó que como parte del equipamiento de un parque lineal, serán colocadas próximamente dos fuentes, mobiliario urbano y una trotapista, convirtiendo el lugar en sede de eventos artísticos, culturales y deportivos. Además, compartió que dentro del perímetro, se contempla la apertura de un segundo “Café Madero”, a través del cual, el sistema DIF local que preside su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, fomenta el empleo y recauda fondos para llevar más apoyos a zonas de atención prioritaria.

 

“De ser basureros clandestinos haremos destinos turísticos nuestras lagunas. Yo le agradezco a síndicos y regidores por apoyar estos trabajos que han beneficiado a miles de maderenses, y no sólo con eso, también hemos combatido el rezago de pavimentación en este sector. Sigamos así, en unidad sociedad y gobierno, porque solamente así, es como se construye la esperanza de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por este compromiso cumplido con la población maderense, la Sra. Mariana Ibarra González y la Sra. Emilia Plasencia Herrera, reconocieron el trabajo del Presidente Municipal, expresando que en Ciudad Madero se cuenta con un alcalde de palabra, valores, y sobre todo, comprometido con su gente.

 

Por su parte, explicó el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, que el cercado perimetral en su segunda etapa, requirió una inversión de  610,914.00 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2022.

 

Cabe desatacar finalmente que, de acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, la limpieza de lagunas además de garantizar una mayor captación de agua en temporada de lluvias, favorece la regulación climática del área urbana. 


Protección Civil mantiene vigilancia en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 03 AGOSTO 2022.- Ante el incremento de visitantes que se registra en Playa Miramar durante el periodo vacacional de verano, personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, mantiene recorridos y vigilancia en las torres salvavidas para garantizar la seguridad de los bañistas.

 

En este sentido, Carlos  Álvaro Casados,  subdirector de Protección Civil de Ciudad Madero, mencionó que en estas acciones se trabaja en coordinación con diferentes dependencias de auxilio para atender cualquier emergencia en el máximo paseo turístico.

 

Asimismo, enfatizó que es necesario el apoyo de los padres de familia para que extremen cuidados con sus hijos, sobre todo, con los más pequeños para evitar que se desorienten.

 

Explicó que en un fin de semana han atendido hasta 30 reportes de niños extraviados los cuales afortunadamente han sido localizados y entregados a su familia en un lapso inmediato.

 

Finalmente, Álvaro Casados, indicó que la vigilancia en el máximo paseo turístico es permanente por parte del personal de guardavidas y de los diferentes cuerpos de auxilio, por lo que es necesario que los visitantes atiendan las recomendaciones para disfrutar en orden su estancia.


Continúa el Respaldo a Adultos Mayores en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 03 AGOSTO 2022.- Con diversos programas, actividades y servicios implementados por el Gobierno de Ciudad Madero, se continúa respaldando a uno de los sectores más vulnerables de la población, como son los adultos mayores, con el propósito de contribuir en su bienestar.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, quien señaló que desde la administración municipal anterior, por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se trabaja en diferentes acciones y programas orientados a cubrir las necesidades de las personas de la tercera edad.

 

“La Dirección de Bienestar Social y Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, continúa llevando a cabo diversas actividades deportivas, recreativas y educativas, además de servicios de asistencia social, médica y psicológica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los abuelitos”, expresó.

 

En ese sentido, mencionó que algunos de los programas que se realizan son: Abuelito Emprendedor, Raíces de Amor Cosechando Bienestar y Espacio de la Esperanza.

 

Finalmente, Calderón Ávalos comentó que las actividades deportivas y recreativas que lleva a cabo la Dirección a su cargo son: cachibol, tai chi chuan, acuaerobics, pintura en teja y lienzo, gimnasia cerebral, zumba, clases de inglés y círculo de lectura,  mismas que se reiniciaron esta semana en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero y Auditorio Municipal, siguiendo las medidas sanitarias por seguridad de los abuelitos.


Contribuye DIF Madero con formación académica de universitarios

 

CD. MADERO, TAM., 02 AGOSTO 2022.- Reforzar e impulsar alianzas con el sector educativo es una constante para la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por lo cual mantiene sus puertas abiertas a los jóvenes practicantes del municipio para la realización de sus prácticas y servicio social.

 

En este mismo tenor, la titular del organismo asistencial puntualizó que el objetivo de firmar convenios con las universidades es para ayudar al proceso de formación académica de los jóvenes maderenses.

 

“Las puertas del DIF Madero siempre están abiertas para todos aquellos jóvenes universitarios que les interese desarrollarse en el área social, sobre todo para desarrollar el área humana y sensibilizarse a las necesidades de quien más lo necesita”, expresó.

 

Asimismo, Organista de Oseguera indicó que los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF Madero ubicadas en calle Nuevo León s/n entre Durango y Chihuahua, en la colonia Miguel Hidalgo, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

 

“Es una oportunidad de incorporarse al terreno laboral y que se vayan preparando de manera profesional. Tengan por seguro que seguiremos formando alianzas con el sector educativo, pues son ustedes los jóvenes, nuestro futuro para un mejor Ciudad Madero”, finalizó la presidenta del DIF municipal, Ana Cristina Organista de Oseguera.


Más de 40 empresas participarán en Feria del Empleo de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 08 AGOSTO 2022.- Más de 40 empresas ofertarán vacantes de nivel operativo, técnico y administrativo en la Feria del Empleo que llevará a cabo el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el próximo 11 de agosto, en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

 

De acuerdo con lo informado por el director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, ha sido positiva la convocatoria con el registro de compañías de la zona que desean ofertar espacios laborales para distintos puestos.

 

Mencionó que entre los participantes destacan: farmacias, despachos contables, empresas de seguridad privada y comunicaciones, restaurantes, hoteles, instituciones educativas, agencia de autos y centros comerciales.

 

Comentó que en esta Feria del Empleo se contempla una oferta laboral para todos los perfiles por lo que las posibilidades de encontrar trabajo son amplias, siendo indispensable que los asistentes se presenten a partir de las 9 de la mañana con la documentación necesaria que incluye solicitud de empleo y curriculum vitae.

 

Por último, refirió que los interesados en participar en la Feria del Empleo pueden comunicarse al teléfono 833 5-11-13-42, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

 

CD. MADERO, TAM., 02 AGOSTO 2022.- Más de 40 empresas ofertarán vacantes de nivel operativo, técnico y administrativo en la Feria del Empleo que llevará a cabo el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el próximo 11 de agosto, en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

 

De acuerdo con lo informado por el director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, ha sido positiva la convocatoria con el registro de compañías de la zona que desean ofertar espacios laborales para distintos puestos.

 

Mencionó que entre los participantes destacan: farmacias, despachos contables, empresas de seguridad privada y comunicaciones, restaurantes, hoteles, instituciones educativas, agencia de autos y centros comerciales.

 

Comentó que en esta Feria del Empleo se contempla una oferta laboral para todos los perfiles por lo que las posibilidades de encontrar trabajo son amplias, siendo indispensable que los asistentes se presenten a partir de las 9 de la mañana con la documentación necesaria que incluye solicitud de empleo y curriculum vitae.

 

Por último, refirió que los interesados en participar en la Feria del Empleo pueden comunicarse al teléfono 833 5-11-13-42, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


Concluyó el Programa Canje de Armas 2022 en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 02 AGOSTO 2022.- Con resultados satisfactorios concluyó el programa de Canje de Armas 2022 en Ciudad Madero, mismo que se llevó a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 15/o. Batallón de Infantería y el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

El titular de la Dirección de Prevención del Delito, Zenón Cruz Hernández, señaló que debido a la respuesta que se obtuvo por parte de la población se extendió la campaña por casi un mes en la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero.

 

Añadió que la campaña estuvo vigente del 5 de julio al 1 de agosto del año en curso, y durante ese periodo se recibieron un total de 37 armas cortas, 5 armas largas, 2 armas hechizas, 2 granadas y 771 cartuchos de diferente calibre.

 

Cruz Hernández comentó que por indicaciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, se continuará trabajando en materia de prevención del delito, con el propósito de sensibilizar a la población sobre el riesgo del manejo de armas, salvaguardando así, la integridad física de las familias.

 

Por último, dijo que los ciudadanos se acercaron al módulo de manera anónima y voluntaria para efectuar el canje de armas por estímulos económicos, puntualizando que las mismas, fueron destruidas en el momento.


Reafirma Adrián Oseguera su vocación al servicio de los maderenses

 

CD. MADERO., TAM., 01 AOSTO 2022.- El sueño de vivir en una calle digna y segura es posible cada vez para más familias maderenses, gracias a la iniciativa del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, de combatir el rezago en infraestructura vial por todo Ciudad Madero.

 

En este sentido, la vocación del Presidente Municipal al servicio por su municipio, fue reconocido este lunes en la colonia Ampliación Las Flores, luego de entregar la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Noche Buena, beneficiando directamente a 180 maderenses.

 

En su discurso, el munícipe aseguró que es gracias a síndicos y regidores que se han aprobado importantes paquetes de obra pública, beneficiando a miles de familias, sobre todo, aquellas que residen en zonas de atención prioritaria.

 

“Tenía más de 48 años que no se le ponía remedio al rezago de pavimentación en esta colonia, pero cuando se tiene voluntad todo se puede. Faltan muchas calles más y su sueño se hará realidad, ténganlo por seguro y no sólo en esta colonia, sino en todo Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En representación de los vecinos de dicho sector, la señora María Hernández Robledo y Francisca Ramírez Mejía, resaltaron el trabajo del edil maderense y manifestaron su alegría por atestiguar la modernización de su calle.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos con una extensión lineal de 203.80 metros, requirieron una inversión de 3, 324, 216. 72 pesos, mediante Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.

 

Cabe mencionar que durante el protocolo del evento, los vecinos de la colonia Ampliación Las Flores entregaron un reconocimiento al Presidente Municipal por cumplir con este compromiso que incrementa la conectividad y calidad de vida de los maderenses.


Se superan las expectativas en Playa Miramar durante vacaciones de Verano

 

CD. MADERO., TAM., 01 AOSTO 2022.- Turistas de diferentes estados de la República Mexicana han arribado a playa Miramar durante las vacaciones de verano, registrándose una afluencia de aproximadamente 700 mil visitantes, superando con ello las expectativas.

 

Lo anterior fue informado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien detalló que de acuerdo con las estadísticas, se ha logrado una derrama económica superior a los 650 millones de pesos en el máximo paseo turístico, por lo que consideró que ha sido un periodo positivo pese a la difícil situación que se ha atravesado derivado de la pandemia.

 

“Se superaron las expectativas que se tenían, se recuperó un poco la economía de artesanos, hoteleros, palaperos y comerciantes, además de que no cobramos ningún permiso a los vendedores ambulantes de Ciudad Madero en playa, registrados en el padrón de la Dirección de Ingresos, con la finalidad de apoyarlos. Nos fue bien en playa Miramar, a todos les fue bien”, expresó el munícipe.

 

Cabe señalar que durante el reciente fin de semana ingresaron un total de 167, 451 personas a la playa, así como 33, 655 vehículos y 381 unidades tipo chárter, siendo el domingo el día de mayor movimiento.

 

Este destino de sol y playa ha sido visitado principalmente por paseantes de estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz y otros municipios de Tamaulipas.


Invita DIF Madero a sumarse al mochila-tón y apoyar a los niños de Casa Hogar

 

CD. MADERO., TAM., 01 AOSTO 2022.- Para apoyar en este regreso a clases a los niños, niñas y jóvenes de la Casa Hogar del DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, este lunes se arrancó con la campaña "Mochila-tón 2022" con el objetivo de recaudar cuadernos, útiles escolares, uniformes y mochilas nuevas o usadas en buen estado.

 

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, habló sobre esta actividad, que busca cubrir las necesidades básicas de los niños y jóvenes que están bajo el resguardo de Casa Hogar, ante el retorno a clases en el nuevo ciclo escolar.

 

"Pueden ser mochilas usadas en buen estado o bien, una nueva, útiles escolares y uniformes, tenemos niños entre 1 a 15 años, están en guardería, preescolar, primaria y secundaria, es una buena causa y los invitados a donar", dijo la directora del DIF municipal.

 

Las donaciones agregó, pueden llevarse directamente a las oficinas de Casa Hogar, que se localiza en la colonia Lucio Blanco o bien llamar a los teléfonos 833 1 81 53 25 y 833 2 11 79 31 para mayores informes.

 

"Sabemos que la población siempre nos apoya y agradecemos de antemano el que participen en nuestro Mochila-tón, nuestros niños están muy emocionados y esperamos darles una gran sorpresa con las donaciones que se reciban  para su retorno a clases", refirió Amelia Pérez.

 

Cabe mencionar que en Casa Hogar actualmente se atienden 19 bebés, niños, niñas y jóvenes, a quienes se les brinda no solamente estudios, también atención médica, atención psicológica, recreación y alimentación sana.

 

Finalmente, la directora general del DIF, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que las donaciones se estarán recibiendo hasta el próximo martes 23.