Refuerzan Vigilancia Para Próximas Elecciones

 

CD. MADERO, TAMPS., ABRIL 16 DE 2021.- Para garantizar condiciones de tranquilidad y orden durante el proceso electoral que inicia el próximo lunes 19 de abril, las autoridades municipales se coordinan con las diferentes corporaciones de seguridad, a fin de reforzar la vigilancia en Ciudad Madero.

 

Lo anterior fue declarado por el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, quien señaló que “como en todo proceso electoral, las autoridades tenemos que estar al pendiente, tanto administrativamente como en el tema de seguridad, para que las actividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, por eso estaremos al pendiente con las instituciones, dentro de las atribuciones que la propia ley electoral nos marca”.

 

Destacó la buena relación y coordinación que existe entre el Municipio, los cuerpos estatales de seguridad pública, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, para que las elecciones se desarrollen de manera pacífica y segura.

 

“En Madero hay excelente relación y coordinación con las instituciones de seguridad estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina, Protección Civil y Tránsito, a efecto de que el proceso electoral se realice con orden y tranquilidad”, reiteró.


Medalla Candelario Garza Será Otorgada Por El Ayuntamiento De Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., ABRIL 15 DE 2021.- Como cada año, el Ayuntamiento de Madero convocó a las instituciones sociales, públicas, privadas y a la ciudadanía en general a proponer un candidato merecedor de la medalla “Candelario Garza”, siendo la fecha límite este viernes 16 de abril.

 

Al respecto, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que la presea se entregará el próximo primero de mayo en el marco de la fundación del 97 aniversario del municipio.

 

Así también dio a conocer que participarán ciudadanos que se hayan distinguido por un acto heroico, de lealtad, investigación, profesionalismo, descubrimiento o servicio a la comunidad.

 

Ortega Juárez mencionó que los requisitos son: ser ciudadano maderense o tener 15 años de residir en la ciudad, copia del acta de nacimiento, copia de residencia, copia de la credencial de elector, fotografía reciente (tamaño credencial) y documentación que acredite su trayectoria de servicio a favor de la comunidad.

 

Añadió que las propuestas se recibirán hasta este viernes en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento en un sobre cerrado con el curriculum del candidato y carta de la agrupación que lo propone, explicando los motivos por el que debe ser considerado para recibir el galardón.

 

Cabe destacar finalmente que las propuestas serán evaluadas por un jurado.


Incitan a visitantes de Playa Miramar a depositar la basura en los contenedores

 

Autoridades de la Dirección de Turismo invitan a quienes visiten playa Miramar a depositar la basura en los contenedores que se encuentran en diferentes puntos del máximo paseo turístico, a fin de continuar disfrutando de un atractivo natural, limpio y seguro.

 

La titular de la Dirección de Playa, Lorena Yolanda González López, señaló que todos somos responsables de mantener en buen estado la playa, por lo que es importante que los paseantes colaboren manteniendo a Miramar libre de residuos.

 

Explicó que a lo largo del máximo paseo turístico se localizan contenedores para depositar de manera separada los residuos inorgánicos, desechos orgánicos y residuos reciclables.

 

En ese sentido, González López aprovechó la oportunidad para reiterar el exhorto a la ciudadanía a ser más conscientes con el manejo de los residuos sólidos durante su estancia en playa Miramar, para evitar que lleguen al mar y colaborar así en la conservación del entorno en el que vivimos.

 

Por último, indicó que los visitantes deberán seguir las medidas sanitarias para prevenir casos de Covid-19.


Operativo De Transito Para Asegurar Adultos Mayores En Madero

 

CD. MADERO, TAMPS., ABRIL 12 DE 2021.- Personal de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, puso en marcha un operativo especial de vialidad para brindar seguridad a los adultos mayores que acuden desde este lunes, a la aplicación de la vacuna contra Covid -19.

 

Al informar lo anterior, Aurelio Cantú Díaz, titular de la citada dependencia, señaló que estas acciones se llevan a cabo en las vialidades colindantes de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, donde se estará realizando la Jornada de Vacunación del 12 al18 de abril.

 

En este sentido, remarcó que se cuenta con elementos en todas las intersecciones colindantes a la Unidad Deportiva para darle fluidez a la circulación y seguridad al peatón, sobre todo, al momento de cruzar la avenida Tamaulipas donde se registra un alto flujo vehicular.

 

Asimismo, señaló que en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, el personal de Tránsito apoya en las principales intersecciones, al ser la aplicación de la vacuna mediante modalidad Drive Thru, la cual consiste en permanecer a bordo del vehículo, abarcando la circulación en calles como Tercera y Cuarta avenida que corresponden a la colonia 20 de noviembre, así como la Calle 10 y avenida Rosalío Bustamante.

 

“Durante las primeras horas del lunes teníamos contabilizados 1,500 vehículos por toda la zona estacionados en los diferentes puntos esperando el turno para ingresar al área de estacionamiento en el Tecnológico de Madero”, refirió el funcionario municipal.

 

Finalmente, Cantú Díaz hizo un llamado a la ciudadanía que decida acudir a la vacuna a bordo de su automóvil, para respetar la vía pública y no estacionarse en zonas prohibidas obstruyendo pasos incluyentes y cocheras.


Denuncia De Maltrato Animal Es Atendida Por Autoridades Maderenses

 

CD. MADERO, TAMPS., ABRIL 12 DE 2021.- Autoridades municipales ratificaron la denuncia por caso de maltrato animal ante la Agencia del Ministerio Público, relacionada con los hechos ocurridos en la calle Sonora 304 de la colonia Lázaro Cárdenas.

 

Lo anterior de acuerdo a los artículos 467º, 468º y 469º del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, que señalan como sancionables la privación de vida, lesiones, malos tratos, crueldad o tortura contra cualquier especie animal.

 

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que a través de la Dirección de Municipio Saludable y el Departamento Jurídico se está atendiendo dicho asunto.

 

“A través del Jurídico y Municipio Saludable, apoyamos a las asociaciones animalistas, con una denuncia que hoy fue ratificada en el Ministerio Público junto con ellos, en la que estamos pidiendo algunas medidas cautelares que nos pueda dar el propio Ministerio Público o el juez en su caso”, señaló.

 

Acompañado de Karla Vanesa Andrade Ramírez, coordinadora de la Dirección de Protección Animal, y del representante del área Jurídica, Juan Carlos Mora Velázquez, el secretario de la comuna maderense reiteró que entre las medidas cautelares se contempla la autorización para ingresar a la casa a rescatar a los animales y ponerlos bajo resguardo de quien la autoridad determine.

 

“Queremos dejar muy clara la posición del Ayuntamiento, estamos apoyando a las asociaciones, haremos lo que legalmente nos permitan y podamos hacer”, expresó.

 

Cabe mencionar que de acuerdo al artículo 3º y 4º del Reglamento de Protección Animal de Ciudad Madero, el Municipio tiene la facultad para sancionar administrativamente a quien resulte responsable de maltrato animal.


Brindan apoyo en Ciudad Madero durante espera a vacuna contra COVID-19

 

CD. MADERO, TAMPS., ABRIL 12 DE 2021.- El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera brinda asistencia a los adultos mayores que acuden a recibir la vacuna contra el COVID-19, con la finalidad de dar un respaldo nutricional durante la espera por su vacuna.

 

En este sentido, trabajadores del organismo asistencial ofrecieron refrigerios a la ciudadanía que acudió este lunes a la Unidad Deportiva, otorgándoles también información y asistencia.

 

“Por instrucciones de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, estaremos brindando apoyo a los abuelitos que vienen a vacunarse y seguiremos dando esta atención durante los días de vacunación”, aseguró la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, informó que se estará proporcionando otros servicios para los adultos mayores, como son: asistencia médica, estación de hidratación y baños: “Estaremos también apoyando con personal de CRI a quienes acudan a los módulos de vacunación, desde las 7 de la mañana”.

 

Finalmente, Pérez Rodríguez señaló: “Queremos asegurarnos de que estén tranquilos, pues haremos lo posible para que su estancia sea segura y con un servicio de calidad”, finalizó.


Protegen la llegada de las Tortugas Lora Autoridades Municipales de Madero

 

Cada año llegan las Tortugas Lora a la playa Miramar, pero corren riesgo de ser traficadas o cazadas

 

CD. MADERO, TAMPS., ABRIL 10 DE 2021.- Autoridades Municipales de Madero mantienen vigilancia permanente en playa Miramar, a fin de salvaguardar la llegada de las tortugas Lora que como cada año llegan a desovar en este espacio natural.

 

Al respecto, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, informó que el personal de guardavidas tiene instrucciones precisas de estar atentos durante la llegada de esta especie marina y no retirarse hasta que el personal del campo tortuguero proceda a levantarlos.

 

Mencionó que hasta el momento se ha detectado que las tortugas han realizado su arribo a la altura de la glorieta Miramar donde hacen su nido y en coordinación con otras dependencias como la Dirección de Playa, han redoblado la vigilancia.

 

Cabe señalar, que recientemente el personal del Protección Civil y de Playa recibieron una capacitación a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) sobre el manejo de y cuidado de la Tortuga Lora.

 

Finalmente, Martínez Flores, hizo un llamado a la ciudadanía a no acercarse a los quelonios evitando pararse frente a ellas, no arrojar basura en la playa, facilitar su camino quitando obstáculos que les impida continuar, para permitir que su llegada transcurra con tranquilidad.


Protección Civil recomienda a visitantes de playa Miramar a tomar

medidas precautorias contra altas temperaturas

 

CD. MADERO, TAMPS., ABRIL 09 DE 2021.- Exhortan a visitantes que acuden a playa Miramar a que tomen las medidas precautorias ante las altas temperaturas que se tienen pronosticadas para la región de Tamaulipas, informó Romel Martínez Flores, director de Protección Civil de Ciudad Madero, quien remarcó que es necesario evitar exponerse por tiempo prolongado a los intensos rayos del sol para evitar afectación en la salud.

 

En este sentido, el funcionario municipal, mencionó que los adultos mayores y los menores de edad deben rehuir a los rayos del sol en el transcurso de las 12 del mediodía a 4 de la tarde.

 

Asimismo, recomendó evitar hacer ejercicio o deporte en playa en horarios “picos” ya que por la situación que pudiera prevalecer con temperaturas de aproximadamente 36 a 40 grados, lo más recomendable es que permanezcan en la sombra y tratar de hidratarse lo más posible.

 

Finalmente, Martínez Flores señaló que durante el fin de semana se espera mayor afluencia de personas en el máximo paseo turístico, por lo que se incrementarán los recorridos por los guardavidas para emitir recomendaciones a la población. 


 

Realiza Gobierno de Madero trabajos de reforestación y embellecimiento

 

Como parte de las acciones que se realizan para mejorar la imagen urbana del municipio maderense, se continúa con trabajos de mantenimiento y reforestación en los espacios públicos.

 

CD.MADERO,TAM., 5 DE ABRIL 2021.-Al informar lo anterior, Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, mencionó que estas labores que son llevadas a cabo por personal del departamento de Reforestación, se realizan en avenidas principales y plazas municipales como las ubicadas en las colonias Felipe Carrillo Puerto y Vicente Guerrero.

 

Explicó que las labores consisten en limpieza general, poda, aplicación de pintura y construcción de jardineras como la ubicada en avenida Tamaulipas con Matamoros, a un costado de la Unidad Deportiva.

 

Asimismo, informó que se realizó la siembra de palmas en jardinera en avenida Monterrey esquina con avenida Tamaulipas, con lo que se brinda un mayor realce al lugar.

 

Por último, el funcionario municipal, enfatizó sobre los trabajos que se llevan a cabo en las principales avenidas de Ciudad Madero donde se incluyen trabajos de iluminación, ofreciendo a la población entornos más dignos y seguros.


Refuerzan Acciones de Fumigación contra el Dengue en Ciudad Madero

 

CD MADERO TAM.,5 DE ABRIL 2021.-Prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue es preocupación del Gobierno de Ciudad Madero, y en ese contexto se ha reforzado el programa de fumigación con moto mochila y abatización en las colonias del municipio, señaló el director de Programas Preventivos, Rafael Herrera Sulvarán.

 

Refirió que brigadas de la Dirección de Municipio Saludable acude casa por casa para realizar las labores de fumigación y abatización, con el propósito de evitar que se reproduzca la larva del mosco.

 

Mencionó que en la segunda quincena de marzo se ha beneficiado a las familias de colonias como Primero de Mayo, Fraccionamiento 17 de Enero, Fraccionamiento 18 de Marzo, así como de un sector de la Ampliación Unidad Nacional y sector Francisco Villa; además se trabajó en la segunda etapa de la colonia Luna Luna.

 

Herrera Sulvarán comentó que también se llevaron a cabo tareas de limpieza y fumigación en los cementerios municipales “Árbol Grande” y “Las Chacas”, así la aplicación de abate en piletas y floreros, añadiendo que estos sitios no se han descuidado aun y cuando se encuentran cerrados a la ciudadanía.

 

Finalmente, recomendó a la población lavar cubetas, piletas, tinacos, floreros y cualquier recipiente en el que se acumule agua, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, además de mantener limpios los bebederos de las mascotas.


Amplía sus servicios Café Madero

 

CD.MADERO,TAM.,5 DE ABRIL 2021.-Café Madero, proyecto impulsado por el Sistema DIF municipal, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ha logrado posicionarse en el gusto de los maderenses, por lo que amplió sus servicios al aperturar desayunos y comidas enriqueciendo su variedad de alimentos que ofrece a sus visitantes.

 

Para constatar el servicio que ofrece Café Madero, -proyecto para recaudar fondos a favor de quienes más lo necesitan- la titular del DIF en la urbe petrolera, realizó un recorrido por las instalaciones acompañada de la directora general de este organismo de Asistencia Social, Amelia Pérez Rodríguez y la encargada de dichas instalaciones, Dulce María Arias Flores

 

“Se ofrece al público una propuesta gastronómica tradicional de alta calidad, pero sobre todo, muy mexicana. Este sitio seguirá siendo un lugar de encuentro donde las familias de la localidad podrán disfrutar de una rica merienda o comida”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Cabe señalar, que en dichas instalaciones se acatan todas las medidas preventivas de salud y se encuentran ubicadas en calle 16 de Septiembre #216, en la colonia Árbol Grande, permaneciendo abierto al público en un horario de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos así como días festivos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

"Los invito a que visten Café Madero, recuerden que este lugar permite recaudar fondos para que el Sistema DIF Madero continúe apoyando a las familias más vulnerables," concluyó la primera dama en el municipio.


Entrega DIF Madero aparatos funcionales a ciudadanos vulnerables

 

CD. MADERO, TAM., 02 ABRIL 2021.- Al continuar contribuyendo en la calidad de vida de las personas con discapacidad, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la entrega de aparatos de movilidad asistida a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Al hacer uso de la palabra, Organista de Oseguera expresó su reconocimiento por la fortaleza y voluntad de las personas con discapacidad, así como por enfrentar y superar el diario desafío de salir adelante.

 

“Hoy tenemos la oportunidad de entregar aparatos funcionales y de movilidad asistida, que sin duda contribuirán a brindarles una movilidad y desplazamiento más autónomo y seguro”, aseguró la titular del DIF local.

 

Asimismo, aseguró que mejorar la calidad de vida de las familias maderenses a través de programas que respondan a sus necesidades prioritarias, es una tarea permanente que se lleva a cabo con mucho cariño en el Sistema DIF Madero.

 

Por su parte, una de las ciudadanas beneficiadas, Sra. Socorro Pierdan García, agradeció a la primera dama del Municipio el apoyo brindando y por estar atenta siempre a la población más vulnerable.

 

“Tengan la seguridad y confianza de que seguiremos trabajando por brindarles bienestar, certidumbre y una mejor calidad de vida, son ustedes lo más importante para nosotros y juntos seguiremos construyendo la esperanza de Ciudad Madero”, concluyó Organista de Oseguera.


Intensifican Acciones en Filtros Sanitarios de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 02 ABRIL 2021.- Con motivo de los días de asueto por Semana Santa, el Gobierno de Ciudad Madero intensificó las acciones en los filtros sanitarios en los diferentes accesos a la ciudad, a fin de invitar a los automovilistas a cumplir de manera responsable con las recomendaciones sanitarias para prevenir casos de Covid-19.

 

El director de Programas Preventivos, Rafael Herrera Sulvarán, explicó que estas acciones se realizan de manera coordinada con personal de Protección Civil, Tránsito y Policía Estatal Acreditable, quienes concientizan a la ciudadanía y canalizan a aquellas personas que presenten algún síntoma relacionado con el coronavirus.

 

Destacó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso del virus en los filtros instalados en los 5 accesos, poniéndose especial atención a las unidades con placas foráneas.

 

Cabe recordar que este programa se implementó desde el inicio de la pandemia y se desarrolla de manera permanente en puntos estratégicos, como el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, calle Aldama, avenida Monterrey -a la altura del cementerio Las Chacas-, y avenida Tamaulipas, entre otros.

 

Por último, dijo que también se pone atención a las unidades del transporte público, exhortando a conductores y usuarios a portar de manera correcta el cubrebocas.


Brinda atención a ciudadanía personal

de Protección Civil por ingreso de frente frío

 

CD. MADERO, TAMPS., 01 DE ABRIL DE 2021.-  Atención inmediata a la ciudadanía brindó el personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, con el paso del frente frio número 47 que provocó rachas de viento de 70 kilómetros por hora, siendo necesario se incrementaran los recorridos en playa Miramar donde se colocó bandera negra ya que el ingreso al mar no es apto para bañistas.

 

Romel Martínez Flores, director de la mencionada dependencia, informó que en las primeras horas del jueves, junto con las distintas corporaciones de seguridad pusieron en marcha el operativo de atención al turista, manteniendo los recorridos por la zona de playa con apoyo de 14 guardavidas así como en el boulevard costero.

 

Mencionó que fue necesario cerrar el acceso a las escolleras con apoyo del personal de Protección Civil, Tránsito y Turismo.

 

Asimismo, mencionó que personal de Bomberos mantuvo recorridos en calles de la ciudad en atención a los reportes de la población ante la caída de lonas de anuncios espectaculares y de ramas de árboles que debido a los fuertes vientos fueron desprendidos sin provocar daños mayores.

 

Por último, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía mantenerse atentos al pronóstico del tiempo ya que para este viernes, se espera un ligero descenso en la temperatura y fuertes vientos.


Permanente vigilancia del DIF

Madero en Miramar

 

CD. MADERO, TAMPS., 01 DE ABRIL DE 2021.- El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dispuso de aproximadamente 200 integrantes del organismo asistencial, para brindar atención a la ciudadanía y garantizar a las familias unas vacaciones tranquilas y seguras.

 

Al respecto, la directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez detalló que se contará con personal de Clínica, del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en los cinco pasos de Playa Incluyente y así como de la Procuraduría de Protección a Niños, Niños y Adolescentes durante las vacaciones de Semana Santa.

 

“Por instrucción de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, tendremos un equipo de especialistas atendiendo los 5 pasos incluyentes, espacios que facilitan a las personas con discapacidad el acceso al agua sin correr algún riesgo, además las diferentes áreas de este organismo estarán apoyando también para brindar seguridad a los visitantes”, aseguró.

 

Asimismo, informó que personal de la Procuraduría estará trabajando en coordinación con la Dirección de Turismo en la colocación de pulseras a menores de edad, para que en caso de extravío, puedan ser fácilmente localizados.

 

Finalmente indicó que se contará con personal médico de Clínica en diversos puntos del máximo paseo turístico, los cuales estarán atendiendo cualquier percance que se presente, “el objetivo es las familias puedan vacacionar de manera segura, nuestro personal médico además estará concientizando a los visitantes para que sigan tomando las medidas emitidas por las autoridades de salud”, finalizó. 


Capacitan a Personal de Playa sobre el Manejo y Cuidado de la Tortuga Lora

 

CD. MADERO, TAMPS., 01 DE ABRIL DE 2021.- Personal de la Dirección de Playa, guardavidas y paramédicos de la Dirección de Protección Civil fueron capacitados sobre el manejo y cuidado de la tortuga Lora, ante el próximo inicio de la temporada de arribazón de esta especie marina.

 

La titular de la Dirección de Playa, Lorena Yolanda González López, informó que la plática estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), contándose también con la presencia de la bióloga Jessica Maya Morín, coordinadora del Centro de Conservación de Tortugas Marinas Playa Miramar.

 

“La Dirección General de Turismo, a través de la Dirección de Playa, organizó una capacitación para el personal de guardavidas y paramédicos de la Dirección de Protección Civil, como personal de primer contacto en la próxima temporada de arribada de las tortugas Lora”, comentó.

 

Mencionó que algunos de los temas que se trataron fueron: ¿Qué es un varamiento?, Pasos a seguir en la liberación, Amenazas a las tortugas marinas, entre otros más.

 

En ese sentido, González López remarcó que es importante acatar las siguientes recomendaciones ante la presencia de las tortugas lora, tales como: evitar tomar fotografías con flash, no pararse frente a ellas, no tocarlas, mirarlas a una distancia de 10 metros y -siempre atrás de ellas-, facilitar su camino quitando obstáculos que les impida continuar y evitar dejar basura en la playa.

 

Por ello, invitó a los paseantes a contribuir en el cuidado del medio ambiente y la protección de esta especie, que es una de las más pequeñas y considerada en peligro de extinción.