Inaugura Adrián Oseguera exposición iconográfica de Benito Juárez 

 

Importantes piezas iconográficas de Benito Juárez visten el recinto de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, conformando una enriquecedora galería inaugurada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF local.

 

CD. MADERO, TAM., 21 MARZO 2019.- Dicha exposición pertenece al arquitecto Paulino Lomas Delgado y muestra 14 obras iconográficas del ex presidente de México, creadas por grandes muralistas como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Diego Rivera, así como 3 creaciones del pintor Jorge Leguizamo. 

 

En su discurso, el Presidente Municipal aseguró que durante su Gobierno,  impulsar la cultura será un eje primordial, y se comprometió a resguardar esta gran colección que Paulino Lomas ofreció como regalo a los maderenses.

 

“Es un honor recibirte y en nombre de todos los maderenses te doy las gracias por este bonito legado”, dijo el Alcalde quien hizo entrega de un reconocimiento a quien compartió con los maderenses bellas iconografías del oriundo de Guelatao, Oaxaca.

 

A cargo de la explicación de motivos estuvo Juan José Villela Rodríguez quien evocó la amistad de Paulino Lomas con el famoso pintor Jorge Leguizamo reconocido por pintar en 1971 a Don Benito Juárez García con las características más sobresalientes de la raza zapoteca, y de quien adquirió 3 importantes obras que forman parte de esta importante exposición.

 

“Los cronistas de la Huasteca y sur de Tamaulipas me propusieron hacer una gira por todo Tamaulipas, pero ya no tardo en juntarme con Benito –dijo entre risas Paulino Lomas-,  así que dono mi colección a mis amigos de Ciudad Madero”.

 

Luego del corte de listón, el munícipe invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta galería que estará en la entrada a la Presidencia Municipal los días 22 y 23 de marzo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y continuó con el recorrido junto a Lomas Delgado quien explicó a detalle cada obra que conforma esta hermosa colección del Benemérito de las Américas.


Conmemora Madero el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

 

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, conmemoró en ceremonia cívica el 213 aniversario del natalicio del ex presidente Benito Juárez García, uno de los mayores reformadores de la historia de México.

 

CD. MADERO., TAM 21 MARZO 2019.- Abogado y político mexicano nacido el 21 de marzo de 1806 en Guelatao, Oaxaca, creo un México sin castas y fueros. Luchó por la educación y los principios de igualdad, respeto y patriotismo.

 

Luego de rendir honores a la bandera en la explanada de la Presidencia Municipal, señaló Oseguera Kernion: “Hoy rendimos tributo a quien desde la humildad de su origen supo transformar el destino de toda una nación.  Juárez fue sin duda un valiente precursor de una lucha por alcanzar un país de libertades, y basados en la filosofía Juarista, construimos un mejor futuro para Ciudad Madero”.

 

En dicho homenaje y como muestra de respeto y apoyo a la autoridad legítimamente constituida en Ciudad Madero,  la Gran Logia de Tamaulipas entregó al Alcalde,  una medalla como símbolo del centenario de la masonería en el Estado.

 

Al finalizar la ceremonia cívica, el Presidente Municipal colocó una ofrenda floral al pie del monumento del Benemérito de las Américas y montó una guardia de honor acompañado de integrantes de la Gran Logia de Tamaulipas, la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca, la Logia Perseverancia No. 4, así como autoridades municipales, síndicos, regidores y sociedad civil.


Conmemora DIF Madero el “Día Mundial del Síndrome de Down”

 

Para fomentar la inclusión y promover la igualdad de oportunidades, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cistina Organista de Oseguera, encabezó la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, donde destacó la importancia de construir una sociedad donde se respete a todos los grupos sociales.

 

CD. MADERO, TAM., 21 MARZO 2019.-La conmemoración tuvo lugar en las instalaciones del DIF Madero, en donde participaron los pequeños del club de Atletismo para Personas con Discapacidad, quienes presentaron un emotivo festival artístico.

 

En su mensaje, la titular del DIF municipal exhortó a la comunidad a reconocer y valorar el espíritu alegre, generoso y bondadoso que habita en el corazón y en la esencia de todos los niños especiales, para dar un paso a la inclusión.

 

“Festejar el Día Mundial del Síndrome de Down es mantener viva la esperanza de construir una sociedad donde se incluya y se respete a todos los grupos sociales, es entender que lo único diferente es que todos somos iguales y que todos debemos de aportar nuestro mayor esfuerzo por generar condiciones de igualdad y equidad entre las personas. 

 

En Ciudad Madero estamos construyendo un municipio modelo donde todos tengamos derecho a ser felices, donde podamos crecer y desarrollarnos en un ambiente de respeto e inclusión”, resaltó Organista de Oseguera.

 

El momento más emotivo en el evento fue cuando los padres de familia presentaron una actividad en donde explicaron qué es el Síndrome de Down, así como la interpretación de melodías junto a sus hijos con lenguaje a señas que provocaron la ovación de los asistentes e invitados especiales.

 

Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Amelia Josefa Pérez Rodríguez y la instructora del Taller de Atletismo María Eugenia Ramírez Hernández.


Avanza Madero en estrategias

de vigilancia

 

En Ciudad Madero se avanza en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad con la próxima llegada de más de 90 cámaras de vigilancia, que fueron gestionadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ante la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

 

CD. MADERO, TAM., 21 MARZO 2019.- Al respecto, señaló el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez,  que con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero busca inhibir la incidencia delictiva, agregando que el mapeo de la distribución de dicho equipo será coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Asimismo, informó que aunado a dicha estrategia con la que se dará certidumbre  a la población, el Presidente Municipal continúa con los trámites para bajar los recursos del programa Fortaseg, con el que se busca la adquisición de más equipo de vigilancia.

 

Cabe destacar que como parte del plan de prevención y vigilancia del Gobierno Municipal, ya  se coordinan los operativos por parte de las fuerzas de seguridad quienes a bordo de motocicletas, harán recorridos por las colonias, iniciando el mismo, en la Ampliación de la Unidad Nacional.


Inicia construcción del nuevo Quiosco en Plaza Isauro Alfaro

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion,  puso en marcha uno de los grandes anhelos que evoca la grandeza e identidad de la urbe petrolera, el quiosco de la plaza Isauro Alfaro Otero; una obra que reflejará en su diseño, la riqueza natural que invade en la ciudad.

 

CD. MADERO, TAM., 20 MARZO 2019.-Dicha obra será ejercida con un recurso de 8,953,777.11 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) y será entregada a los maderenses a finales del mes de julio.  

 

“Hoy me da mucho gusto poner en marcha uno de los proyectos más solicitados durante mi Gobierno, tenemos una historia viva y una identidad propia que merece plasmarse en cada espacio, en cada columna que se erija, para mostrar a México y al mundo la riqueza que existe en nuestra tierra”, dijo el Presidente Municipal.

 

Este nuevo quiosco que tendrá a su alrededor grandes macetones con árboles,  fue diseñado por la dirección de proyectos del Gobierno Municipal: “Una obra 100% maderense y lo que se hace en Madero se hace bien”.

 

En este sentido, añadió Oseguera Kernion: “Con voluntad todo se puede y para mi Gobierno nada es imposible. Este logro no solo es mío, es de la Dirección de Obras Públicas y del apoyo unánime de síndicos y regidores.

 

Cabe destacar que estas acciones conforman la primera etapa del Proyecto de Revitalización de la Imagen Urbana, donde se contempla la renovación de la techumbre de la plaza en mención, así como el rescate arquitectónico de fachadas en el primer cuadro de la ciudad.

 

“Vamos a hacer que Ciudad Madero retumbe a nivel nacional e internacional”, expresó Adrián Oseguera Kernion.

 

Por último, cabe hacer mención que en el arranque de esta importante obra, estuvieron presentes diversos funcionarios locales, empresarios y sociedad civil, quienes reconocieron el gran trabajo del Presidente Municipal por conducir hacia el progreso a esta ciudad


Suman esfuerzos Gobierno de Madero

y Club Rotario Tampico-Norte

 

En la suma de esfuerzos para fortalecer al Heroico Cuerpo de Bomberos de la urbe petrolera, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, estrechó lazos de colaboración con el Club Rotario Tampico-Norte al recibir la donación de equipo de seguridad que permitirá el ejercicio eficiente en el resguardo de la población maderense.

 

CD, MADERO, TAM, 20 MARZO 2019.-“Agradezco de corazón que se hayan puesto la camiseta de los bomberos  y les reitero que siempre vamos a estar en la mejor disposición para colaborar con el Club Rotario Tampico-Norte”, aseguró el Presidente Municipal.

 

La entrega simbólica de 10 uniformes -en su primera etapa- se llevó a cabo en Sala de Cabildo, por parte de Daniel Torres Cabel, presidente del Club Rotario, quien destacó en su intervención la gestión del gobernador rotario Abbas Rahimzadeh, con autoridades de Estados Unidos para facilitar dicho equipamiento.

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion reconoció la labor de quienes velan por la tranquilidad de las familias maderenses, refiriendo a medios de comunicación que en su Gobierno se aplicará un aumento en el salario de bomberos y salvavidas de playa Miramar, “es justo ya que arriesgan su vida por los maderenses”, citó el munícipe.

 

En el protocolo de entrega de uniformes estuvo presente, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; el director de Protección Civil, Mario Alberto Espinosa Veyro, así como síndicos, regidores y sociedad civil.  


Cristina Organista de Oseguera, arrancó con la campaña “Dona un Juguete, Regala una Esperanza”.

 

CD. MADERO, TAM., 20 MARZO 2019.- En el ejercicio del fomento a una sociedad incluyente y participativa,  Organista de Oseguera invita a las escuelas,  iniciativa privada  y población en general para sumarse a esta noble causa impulsada por el Gobierno Municipal de Ciudad Madero: “Nuestra campaña estará vigente hasta el día 31 de marzo, pretendemos llevar alegría a miles de pequeños maderenses que esperan con mucha ilusión el festejo del Día del Niño”, aseguró.

 

Dando inicio con esta recolecta, la titular del DIF municipal hizo entrega del primer donativo de juguetes en el centro de acopio ubicado en las instalaciones del DIF en calle Nuevo León s/n de la colonia Miguel Hidalgo, Oriente, haciendo un llamado a los maderenses de gran corazón interesados en apoyar  en esta noble dinámica.

 

Cabe destacar que la recepción de juguetes será en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número  8332182908


Brindará Madero certidumbre en vacaciones de Semana Santa

 

CD. MADERO, TAM., 20 MARZO 2019.- Para garantizar la tranquilidad de familias y turistas que acudan a Playa Miramar en el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ya coordina un operativo especial con cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno brindando certidumbre en el destino turístico más importante de la región.

 

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien refirió que luego del éxito obtenido con el operativo de seguridad durante el Carnaval Internacional de Ciudad Madero, se espera el mismo resultado en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

 

En este sentido,  enfatizó Ortega Juárez  que ya se llevó a cabo la primera reunión con fuerzas estatales y federales donde se plantea además el operativo para el denominado “playazo” el próximo 12 de abril, para efecto de resguardar a jóvenes y brindar tranquilidad a las familias maderenses.

 

 

“Estamos atendiendo de manera muy puntual este tema implementando una logística que sea funcional y de resultados para que las familias del sur de Tamaulipas estén tranquilas” finalizó el servidor público.


Reconocen maderenses gestión de Adrián Oseguera

 

Ardua labor del alcalde Adrián Oseguera Kernion por acabar con el rezago en pavimentación y servicios públicos en las colonias de Ciudad Madero, fue reconocida por las familias maderenses quienes agradecieron la ejecución de importantes proyectos en menos de seis meses de la actual administración.

 

CD. MADERO, TAM., 19 MARZO 2019.-En esta ocasión, fueron los vecinos de la colonia Puerto Alegre quienes acompañaron en recorrido al Presidente Municipal y agradecieron el progreso que permea en materia de mantenimiento en alumbrado público, recolección de basura y limpieza de áreas verdes.

 

Lo anterior luego de que el munícipe diera banderazo de arranque a una obra más de pavimentación en la colonia Sahop, sumándose estas acciones al combate en rezago de infraestructura vial,  “agradecemos todo el apoyo a nuestra colonia”, enfatizaron los vecinos presentes.

 

Al evaluar el índice de abandono que aún se palpa en materia de pavimentación en dichos sectores, puntualizó el alcalde que para la ejecución de obra pública en la urbe petrolera, se trabaja mediante la correcta y responsable administración de los recursos municipales, dando prioridad a los proyectos que más demande la ciudadanía.   

 

“El recurso que tenemos es escaso, pero eso no nos está deteniendo, ya estamos pavimentando y aprobamos –en Sesión Ordinaria de Cabildo- 20 mdp en obra pública, y vamos a trabajar en todos los ejes: educación, cultura. Estén tranquilos, seguiremos alumbrando, limpiando canales y embelleciendo a Ciudad Madero”, finalizó Oseguera Kernion.


Invitan en Madero a Exposición

“Juárez en el Espejo del Arte”

 

Al atender el compromiso de impulsar y promover el arte y la cultura, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside Adrián Oseguera Kernion,  invita a través de la Dirección de Cultura, a la exposición “Juárez en el Espejo del Arte”; una importante colección del arquitecto Paulino Lomas Delgado, presentada en el marco del natalicio de Don Benito Juárez.

 

CD. MADERO, TAM., 19 MARZO 2019.- Dicha exposición estará abierta al público los días 22 y 23 de marzo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, siendo parte de la misma, 14 obras iconográficas del ex presidente de México, así como 3 creaciones del pintor Jorge Leguizamo.

 

“Tuve la dicha de conocer algunos grandes pintores mexicanos y coincidí en la Ciudad de México con el pintor Jorge Leguizamo, -reconocido por pintar en 1971 a Don Benito Juárez García con las características más sobresalientes de la raza zapoteca-. Adquirí algunas de sus obras y las presentaré en esta exposición”, dijo Lomas Delgado en rueda de prensa.

 

Asimismo, forman parte de esta colección iconografías del pintor José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, el maestro Mogers, Rufino Tamayo, Diego Rivera, J. Suárez,  José Escudero y Esponceda, Jorge González Camarena y del pintor catalán Pelegrin Clave.

 

Finalmente, Paulino Lomas Delgado hizo una invitación al público en general así como a las instituciones educativas para que niños y jóvenes aprecien esta muestra como parte del acervo cultural que debe permear en todo ciudadano. 


Realizarán en Madero 1era Feria de Créditos AMMEST

 

En el marco del mes de la mujer, Ciudad Madero será sede el próximo 26 de marzo de la 1era Feria de Crédito y Microcrédito para Emprendedoras y Empresarias, con la que se busca brindar asesoría y herramientas financieras a todas las mujeres del sur de Tamaulipas que deseen potenciar su negocio.

 

CD. MADERO, TAM., 19 MARZO 2019.- Esta iniciativa ciudadana es impulsada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas (AMMEST), y será llevada a cabo en su primera edición en coordinación con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion y del programa de Inversión Tamaulipas, en beneficio del empoderamiento la mujer.

 

“Agradezco al alcalde Adrián Oseguera Kernion por apoyarnos reflejando que Madero va con todo. Su Gobierno estará a cargo de toda la organización y eso es algo que debe subrayarse así como la disposición de los otros ayuntamientos en participar y estar todos juntos”, señaló en rueda de prensa Bertha Salinas, presidenta de AMMEST.

 

Por su parte, añadió Pilar De la Garza, encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico de Ciudad Madero: “Nuestro alcalde desde un inicio habló de que éramos un municipio sin fronteras y ahora estamos aquí los tres municipios con el Gobierno del Estado y la asociación AMMEST, celebrando el inicio de un proyecto que beneficiará a todas las mujeres emprendedoras del sur de Tamaulipas”

 

La cita será el próximo martes en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Madero, de 9 de la mañana a tres de la tarde, y se contempla la realización de 9 conferencias, asesoría legal, stands de 6 instituciones bancarias, así como los diferentes esquemas de financiamiento por parte del fondo de Inversión Tamaulipas con tasas de interés bajo.

 

En la presentación de dicho evento, Verónica Vargas, representante de Inversión Tamaulipas, compartió importantes indicadores entre los que destacó que más del 90% de los negocios en el Estado está conformado por micro, pequeñas y medianas empresas; que el 65% son fuente clave para la economía en Tamaulipas y que el 80% de los créditos de Gobierno, son canalizados hacia mujeres emprendedoras.

 

A esta ceremonia asistieron también representantes del Gobierno Municipal de Tampico y de Altamira quienes próximamente serán sede de esta Feria de Créditos y Microcréditos en búsqueda de impulsar el autoempleo y la consolidación empresarial de mujeres en la región.


Conmemora Madero LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera

 

Con ofrenda floral y guardia de honor, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, conmemoró al pie del monumento de Lázaro Cárdenas del Río, el LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera.

 

CD. MADERO, TAM., 18 MARZO 2019.- Síndicos, regidores y autoridades municipales se dieron cita en la plaza que lleva por nombre el del ex presidente de México que decretó la nacionalización de los yacimientos petroleros el 18 de marzo de 1938.  “No podemos permanecer ajenos.

 

Aunque sea un día feriado, nosotros como Gobierno tenemos la responsabilidad de fomentar y conmemorar estas fechas tan importantes”, enfatizó Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social.

 

En este sentido, aseguró que la Dirección de Educación, encabezada por Edgar Nelson Ávalos Domínguez, y la Dirección de Cultura al cargo de Modesto Ibarra Sandoval, seguirán trabajando de la mano, vinculados en el fomento de la historia en Ciudad Madero.

 

Con estas acciones, el Gobierno encabezado por alcalde Adrián Oseguera Kernion, promueve el rescate de la identidad en la urbe petrolera y la reconstrucción del tejido social mediante el fortalecimiento de valores en las familias maderenses.


Avanza Adrián Oseguera en la construcción de un mejor Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 MARZO 2019.- Escuchando y atendiendo en campo las necesidades de los ciudadanos es como en Ciudad Madero se avanza en la construcción en un municipio que todos anhelan, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien durante la inauguración de una obra de pavimentación, abrió un espacio de opinión para dialogar con los vecinos de la colonia Ampliación Los Pinos.

 

Lo anterior se dio en el marco del corte de listón de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico, rehabilitación de red hidrosanitaria y obras complementarias de la Calle 32.

 

“Es en estos espacios donde se palpa la cercanía de los maderense con el Gobierno, me da mucho gusto que en cada obra, en cada recorrido y en cada reunión vecinal, se acerquen y expresen sus inquietudes conmigo, nunca los voy a dejar solos”, expresó el Presidente Municipal.

La explicación técnica de la obra fue presentada por Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas, quien informó que el recurso para ambos proyectos osciló en el millón de pesos y fue ejercido mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2018.

“Hace apenas algunas semanas dimos el banderazo de arranque de esta y de muchas calles de Ciudad Madero.  Hemos logrado hacer mucho en apenas cuatro meses y es gracias al correcto manejo de recursos y al compromiso que tenemos con ustedes para transformar Madero en un municipio moderno y competitivo”, señaló el edil maderense.

 

En cada obra inaugurada o banderazo de arranque, es ya una mecánica del alcalde Adrián Oseguera Kernion bajar del estrado y dirigirse a la ciudadanía para recibir y escuchar sus peticiones mientras recorren vialidades aledañas para verificar indicadores de rezago, e incluso, plantear la próxima obra a ejecutarse en la colonia.

 

“Soy un maderense de palabra y estoy convencido de que la mejor forma de acabar con cualquier rezago es palpando la necesidad, por eso en mi Gobierno nuestro trabajo será siempre de campo”, finalizó Oseguera Kernion.


Conmemoran a la mujer con lectura “Lilith y Eva” en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 MARZO 2019.- Para conmemorar en su mes a la mujer,  el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Dirección de Educación,  llevó a cabo la lectura dramatizada “Lilith y Eva”, -escrita por una dramaturga tamaulipeca-, que se suma a una serie de actividades del programa “Construyendo la Mujer de Fortalezas”.

 

En la ponencia, -llevada a cabo en la Biblioteca Municipal- detalló la cronista de la ciudad, Carolina Infante Pacheco, que “Lilith” fue la primera mujer creada en la tierra; sin embargo,  por las características de su personalidad, fue rechazada, pues lejos de ser una mujer sumisa fue rebelde, desapareciendo por tal motivo de la historia.

 

Con este relato, expuso Infante Pacheco las fortalezas y el valor que “tenemos como mujeres dentro de la sociedad para hacer valer nuestros derechos”, así como el de educar a las y los niños en el respeto hacia la mujer y disminuir el índice de agresiones.

 

 

Al  finalizar la presentación,  el director de Educación, Édgar Avalos Domínguez, entregó reconocimientos a las expositoras, contando con la participación de Luz Daniela Ortiz, Martha A. Ponce B, y Elvia Medina Ortiz, así como la del maestro Ciro Rodríguez Sánchez, quien acompañó la lectura con su sax.


Incrementan visitas a “Casa de la Tierra” en Ciudad Madero

 

Importante incremento de visitas al Centro de educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra” en Ciudad Madero, se vio reflejado en el mes de febrero, como parte de las estrategias del Gobierno Municipal para promocionar en la población, la creación de un municipio consiente y amable con el planeta.

 

CD. MADERO, TAM., 17 MARZO 2019.- De acuerdo con informes de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático,  al cargo de Phillip Norrie Fraser, tan sólo en el mes de febrero del 2019, se vio un flujo de más de mil 150 personas de todas las edades, gracias a la optimización y difusión de las instalaciones.

 

Cabe destacar que en este centro de formación ecológica, -ubicado en el Parque Bicentenario-,  los visitantes son guiados por expertos y pueden realizar actividades creativas, lecturas y disfrutan de imágenes y proyecciones audiovisuales con temas como: la importancia de conocer la evolución y la educación ambiental, así como las condiciones atmosféricas de la zona sur de Tamaulipas.


Impulsa DIF Madero la inclusión social

 

Para impulsar la movilidad y la inclusión social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  entregó más de 30 aparatos funcionales brindando calidad de vida a maderenses que presentan alguna discapacidad.

 

CD. MADERO, TAM., 17 MARZO 2019.- La presidenta del DIF Madero dio a conocer que desde que inició la actual administración, se han entregado sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones de 4 puntos.

 

Adicionalmente a través del área de Trabajo Social, se han donado cobijas, nebulizadores, glucómetros, entre otros artículos, a ciudadanos de escasos recursos.

 

“En el cumplimiento de nuestra misión y consigna de trabajo, de octubre a la fecha hemos apoyado a personas con discapacidad con la entrega de estos aparatos funcionales con lo que nos sentimos muy complacidos de contribuir a mejorar su calidad de vida”, expresó

En este sentido, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, añadió que para el organismo que preside, es muy importante que las personas cuenten con estos apoyos que impulsan su movilidad e inclusión, promoviendo su independencia y autonomía en sus actividades cotidianas.

 

Cabe destacar que los beneficiados son maderenses de todas las edades que han presentado su solicitud en el área de Trabajo Social del DIF Madero, cumpliendo así con la misión de un Gobierno comprometido con quienes más lo necesitan.


Exhorta Madero a cumplir

con esquema de vacunación.

 

“Las vacunas siempre serán una medida para cuidar la salud de nuestros niños”, enfatizó Ávalos Domínguez.

 

CD. MADERO, TAM., 17 MARZO 2019.-Fomentar la cultura del esquema básico de vacunación, es clave para brindar una mejor calidad de vida a los niños, aseguró el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, quien exhortó a los padres de familia, docentes y autoridades educativas, acudir al centro de salud más cercano.

 

Lo anterior luego de que se presentara un aislado brote de varicela en el sur de Tamaulipas, por lo que enfatizó que autoridades educativas ya se encuentran informando a los padres de familia acerca de los posibles síntomas para determinar dicha enfermedad: picazón,  fiebre, erupciones y enrojecimiento en la piel.

 

En este sentido, explicó que hasta el momento hay alrededor de 8 menores reportados con varicela, en diferentes escuelas de nivel básico,  destacando que si bien, ya se iniciaron las acciones preventivas para controlar el brote, aseguró que no representa una situación de alarma.

 

“Por eso exhorto a los padres de familia a estar al pendiente de las vacunas y así evitar la proliferación de enfermedades”, finalizó  el director de Educación en Ciudad Madero.


Se prepara Madero para arribo de millón y medio de turistas

 

CD. MADERO, TAM., 16 MARZO 2019.- Al contar Madero con uno de los principales destinos turísticos de México vía carretera, señaló el acalde Adrián Oseguera Kernion que al menos se espera en periodo vacacional de Semana Santa, el arribo de un millón y medio de visitantes a Playa Miramar.

 

Esto luego de la declaración del Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha quien informó que se espera captar en Tamaulipas más de 2 millones 300 mil turistas en la próxima temporada vacacional.

 

“Más de la mitad, -de lo esperado en Tamaulipas- viene a la playa de Madero porque es uno de los primeros destinos carreteros a nivel nacional”, expresó Oseguera Kernion, quien aseguró que el Gobierno Municipal ya se encuentra alistando dicho paseo a través de la Dirección de Servicios Públicos, Municipio Saludable y Obras Públicas, así como la colaboración de las cuadrillas de limpieza.

 

Agregó: “Confío que millón y medio visitará la ciudad, ya estamos preparados y llevando  a cabo reuniones previas a Semana Santa. Vamos  a trabajar para que los turistas sean arropados por todos los maderenses”, enfatizó el munícipe.

 

Finalmente, puntualizó el Alcalde que en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno así como la presencia de Protección Civil, Tránsito y servicios médicos, se dará certidumbre a las miles de familias que visiten Playa Miramar, garantizando con ello unas vacaciones tranquilas y de sano esparcimiento en la urbe petrolera.


Regresan a Madero competencias de Nado en Aguas Abiertas

 

CD. MADERO, TAM., 16 MARZO 2019.- Fue en los años 50´s cuando se registró el último torneo oficial de nado en aguas abiertas de Playa Miramar, y hoy, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, anunció su regreso a través del evento denominado “La Vuelta al Faro” 2019, que se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de abril, buscando consolidar el destino turístico a nivel nacional.

 

Lo anterior fue informado por la Dirección de Deportes, mediante rueda de prensa donde se compartieron las distancias a recorrer el primer día, mismas que serán de 1km, 2.5 km, 5km y 7.5 km, mientras que el 7 de abril corresponderá para las distancias de 10 y 12.5 km.

 

Cabe destacar que este torneo fue elegido por la reconocida nadadora Nora Toledano, -primera mujer latina que ha hecho el cruce del Canal de la Mancha-  para integrarlo a su calendario de las competencias de nado en aguas abiertas más importantes de México.

 

Dichos torneos son realizados en ciudades como Cancún y Acapulco siendo estas actividades uno de los atractivos más importantes para la generación del turismo deportivo, por lo que busca Madero, llevar a cabo esta competencia año con año y posicionarse en el puntero nacional para dicha disciplina.

 

La Dirección de Deportes indicó que las inscripciones ya están abiertas y que se brindará mayores informes llamando a los teléfonos 833 2 84 52 69 y 833 2 80 70 87


Confían en Madero esté listo paso a

desnivel para periodo vacacional

 

CD. MADERO, TAM., 16 MARZO 2019.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero se alista para el arribo de miles de turistas en Semana Santa y confía que poco antes de dicho periodo, se encuentre libre el paso a desnivel para brindar mejores accesos a turistas y familias maderenses.

 

Así lo informó el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien explicó que dicho proyecto está al cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

 

“Ahorita tienen un contrato independiente a la construcción del puente y están llevando a cabo trabajos de embellecimiento. No tenemos un dato oficial de la entrega, pero estamos en contacto y creemos que esté libre el paso para la temporada vacacional de Semana Santa”, destacó Leal Contreras.  

 

También, enfatizó que el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa con la gestión de 2 mil 500 millones de pesos a través del PEF (Presupuestos de Egresos de la Federación) para ejercer un importante paquete de obras y proyectos turísticos, entre los que destaca la reubicación de los delfines y el monumento de las sirenas.

 

“Todo va por buen camino y esperemos se logré aterrizar el recurso”, finalizó el servidor público. 


Tendrá Madero internet gratis

en espacios públicos

 

CD. MADERO, TAM.,16 MARZO 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero, que preside Adrián Oseguera Kernion, implementará acciones de conectividad con servicio de internet gratuito en espacios públicos de la urbe petrolera.

 

En este tema,  aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que será un beneficio que brindará la actual administración para acercar la tecnología a la ciudadanía contribuyendo al desarrollo educativo, profesional, de negocios y  entretenimiento para las y los maderenses.

 

Actualmente, dijo,  ya se cuenta con servicio de internet en la Plaza “Isauro Alfaro” y la plazoleta de la Presidencia Municipal, y contará también con este servicio el gimnasio “Benito Juárez”, el Auditorio Municipal,  la Unidad Deportiva y la plaza de la Ampliación Unidad Nacional, para beneficio de las familias que acuden a estos sitio de recreación.

 

Enfatizó además, que se contempla implementar estas acciones en el máximo paseo turístico de playa Miramar en temporada vacacional de Semana Santa, en Plaza Gobernadores y áreas aledañas a la glorieta de Sirenas y Miramar.