Se reúne Oseguera con Diputados Federales en Primera Zona Naval

 

En el ejercicio de un Gobierno Municipal que busca dar certidumbre y tranquilidad a las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion se reunió con Diputados Federales integrantes de la Comisión de Marina quienes en un primer acercamiento, recorrieron junto a elementos de la Armada de México las instalaciones de la Primera Zona Naval.

 

CD. MADERO, TAM., 05 ABRIL 2019.- “Es importante crear sinergia entre los tres niveles de Gobierno para la creación de estrategias que beneficien a la población, por ello me es grato recibir a los diputados de la Comisión de Marina con quienes estoy seguro, lograremos importantes acciones para el bienestar de los maderenses”, señaló el Presidente Municipal.

 

En este importante encuentro, el Vicealmirante Cuerpo General DEM Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Nava, recibió al edil maderense y a los diputados de la LXIV Legislatura a recorrer con quienes reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas para salvaguardar la integridad de todos los mexicanos.

Cabe destacar que entre las actividades llevadas a cabo, se realizó una presentación para conocer las acciones de las Fuerzas Armadas,  así como un simulacro por parte del personal de Marina.

 

La diputada Mónica Almeida López, presidenta de dicha Comisión, agradeció el recibimiento de las respectivas autoridades, a quienes compartió algunas de las iniciativas y propuestas de la comisión a su cargo, entre las que resaltó el desarrollo de puertos y la actualización del marco jurídico de dicha institución nacional.

 

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, enfatizó que durante su administración, permanecerá siempre en estrecha comunicación con los diferentes niveles de Gobierno y órganos de seguridad, garantizando con ello, atender de manera inmediata y coordinada las necesidades que permean en Ciudad Madero y sur de Tamaulipas.


Alista Oseguera Polideportivo

de Playa Miramar para Semana Santa

 

Para supervisar los trabajos de mantenimiento y embellecimiento del Polideportivo de Playa Miramar,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion llevó a cabo un recorrido en dicho recinto que será sede en el próximo periodo vacacional, de importantes encuentros deportivos estatales y nacionales.

 

CD. MADERO, TAM., 05 ABRIL 2019.- “Le vamos a invertir al deporte, no vamos a escatimar recursos. Tendremos varios eventos en playa y ya nos estamos alistando para tener en óptimas condiciones no solo el Polideportivo, sino toda Playa Miramar donde esperamos más de un millón de visitantes”, aseguró el edil maderense.

 

En este sentido,  el munícipe invitó a las familias maderenses y del sur de Tamaulipas a disfrutar de los eventos deportivos en dicho paseo turístico donde reiteró, se reflejará un importante plan de vigilancia en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

 

“Si en el carnaval tuvimos alrededor de 300 elementos, en Semana Santa tendremos más, también habrá cámaras y módulos de atención al ciudadano y al turista cada 500 metros, y voy a estar supervisando personalmente que todo transcurra pacíficamente”, citó.

 

Reconoció además Oseguera Kernion, las acciones de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina que se suman al esfuerzo del Gobierno Municipal en los preparativos de este importante destino donde cabe destacar, se continúa con los trabajos permanentes de limpieza en busca de la recertificación de playa limpia.

 

“Queremos que se diviertan tranquilamente y que todo se desarrolle en un clima de paz. Vénganse todos a Playa Miramar a pasársela bonito”, finalizó el Alcalde de Ciudad Madero.


Abre dos nuevas especialidades

Clínica DIF Madero

 

Con la intención de ampliar los servicios de salud y elevar la calidad de vida de los maderenses, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera incorporó a la Clínica DIF, dos nuevas especialidades médicas, así lo informó el Dr. Celestino González Muela, subdirector de Asistencia Social y Atención Médica.

 

CD. MADERO, TAM., 05 ABRIL 2019.- El funcionario explicó que brindar una excelente atención de salud  a mujeres, niños, niñas, jefes de familia y adultos mayores es una prioridad para la presidenta de mencionado organismo, por lo que la Clínica del DIF Madero abrió dos nuevas especialidades de primer nivel: Psiquiatría General y Genética Médica.

 

Con lo anterior, se amplía el servicio en Urgencias donde se brinda atención médica las 24 horas del día en Medicina General, Salud Integral de la Mujer, además de especialidades como: Cirugía General, Gastroenterología, Medicina Interna, Ginecología, Psicología, Urología, Dermatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Traumatología, Oftalmología y Geriatría.

 

En este sentido, mencionó el subdirector de Asistencia Social y Atención Médica que las citas se pueden solicitar al teléfono 216-61-90 o acudir directamente a la Clínica ubicada en calle Haití y 5 de Mayo de la colonia Primero de Mayo.

 

 

Por último González Muela mencionó que en la Clínica DIF también se cuenta con consultorio dental con servicio a muy bajo costo en horarios de 7 a 15 horas y de 14 a 21 horas, con dos especialistas disponibles de lunes a viernes, brindando servicios de: consultas de diagnóstico, profilaxis (limpiezas) extracciones, resinas, amalgamas y aplicación de selladores de fisuras.


Adrián Oseguera acerca servicios

a los ciudadanos

 

Al reafirmar su compromiso de mantener un contacto cercano y directo con los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF local, encabezó una jornada ciudadana en la colonia Miramar 1, donde acercó diferentes servicios de dependencias municipales, estatales y federales.

 

CD. MADERO, TAMS., 04 ABRIL 2019.- “Como nos comprometimos desde un principio, vamos a seguir trabajando en campo, más de territorio que escritorio, entonces estamos resolviendo muchas de las necesidades de aquí de la colonia Miramar Uno, atendiendo sus peticiones y resolviendo de inmediato”, expresó.

 

Durante su estancia en la plaza Miramar I, ubicada en avenida Obregón entre Golfo de México y avenida Miramar de la mencionada colonia, el Presidente Municipal escuchó y atendió solicitudes de los vecinos, donde también entregó aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas y bastones a personas de escasos recursos y que requieren de estos apoyos.

 

Posteriormente, efectuó un recorrido por los diferentes módulos instalados, para supervisar el servicio y la atención brindada en dependencias como Cultura, Desarrollo Económico, Educación, Protección Civil, Deportes, Centro de Rehabilitación Integral (CRI), DIF, Policía Federal, módulo de programas federales y estatales, entre otras más.

 

Asimismo los asistentes se beneficiaron con acciones como lotería de valores, programa Adulto Activo, consulta médica, y los talleres del Instituto Municipal de la Mujer.

 

En compañía de los integrantes del Cabildo, síndicos y regidores, el munícipe destacó que el propósito de las jornadas ciudadanas es llevar a las familias maderenses más beneficios, que permitan mejorar su calidad de vida, por lo que habrá de continuar llevándose a cabo en aquellos sectores más vulnerables de Ciudad Madero.


Listo el Paso de Doña Cecilia para acceso a Playa Miramar

 

Para ofrecer accesos dignos y en óptimo estado a los visitantes del máximo paseo turístico en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, quedó lista la obra estatal de pavimentación a base de asfalto en el Paso de Doña Cecilia.

 

CD. MADERO, TAM., 04 ABRIL 2019.- Al respecto el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Luis Carlos Leal Contreras, detalló que la rehabilitación de dicha arteria, se realizó en el tramo comprendido de Primera del Vigía al Boulevard Costero, representando una de las principales entradas al paseo de las Escolleras y playa Miramar.

 

Asimismo,  el titular de Obras Públicas manifestó que se encuentran en espera de los recursos que permitirán concretar la obra de introducción de drenaje en colonias cercanas a playa Miramar, “faltan 25 millones de pesos para poder concluir este proyecto”, explicó.

 

En este sentido, aseguró Leal Contreras que en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), contarán con equipo para cualquier contingencia que pudiera presentarse durante las vacaciones en zona de playa, en lo referente a escurrimientos de aguas negras.


Invita Oseguera a disfrutar Playa Miramar

en Semana Santa

 

Ante la próxima llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el alcalde Adrián Oseguera Kernion invitó a las familias del sur de Tamaulipas y la región a disfrutar de las actividades que el Gobierno Municipal llevará a cabo en dicho  paseo donde se espera el arribo de más de un millón de turistas.

 

CD. MADERO, TAM., 04 ABRIL 2019.- “Vienen conciertos que vamos a dar a conocer en los próximos días, también tendremos eventos nacionales en el polideportivo a través del Instituto del Deporte del Estado en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte”

 

Asimismo, enfatizó que para dar certidumbre a las familias maderenses así como a visitantes de diferentes partes de la República Mexicana, serán colocados módulos de atención cada 500 metros de playa, “vamos a contar con cámaras de seguridad, la Policía Estatal y fuerzas federales estarán permanentemente en el paseo turístico”, añadió el Alcalde.

 

Destacó el Presidente Municipal que continúan los trabajos de limpieza a través del personal de cuadrillas para mantener la certificación de Playa Limpia, agregando además,  las gestiones permanentes de promoción para detonar este importante destino turístico.

 

“El turismo en Playa Miramar es 80% nacional, pero también invitamos  a la zona fronteriza para que vengan. Esperamos la asistencia de un millón 400 mil turistas aproximadamente, somos el tercer destino turístico más importante de México vía carretera”, finalizó. 


Festejarán a niños de Ciudad Madero

 

Para celebrar a todas las y los niños quienes son el futuro de Ciudad Madero,  el  DIF municipal presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevará  a cabo un gran festejo en las instalaciones del Parque Bicentenario el próximo domingo 7 de abril. 

 

CD. MADERO, TAM., 03 ABRIL 2019.-La titular del DIF en la localidad señaló que con este magno evento, el Gobierno Municipal dirigido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, busca fomentar la convivencia familiar,  resaltando la importancia de generar un ambiente sano y armonioso para el desarrollo de los niños, por lo que invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos al festejo que dará inicio a las 4 de la tarde.

 

“Esta fiesta es una forma de demostrarles a las niñas y niños de Ciudad Madero lo mucho que los queremos en el Sistema DIF. Será un día de grandes sorpresas que no pueden perderse”, dijo la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

En este sentido, refirió que se espera la asistencia de miles de personas, por lo que recomendó llegar temprano para disfrutar al máximo los juegos mecánicos, concursos, regalos, el show de payasos y muchas sorpresas más.

 

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera destacó que dicho evento, se realizará para celebrar a quienes dan alegría en sus hogares y esperanza a México por ser ellos los futuros líderes que habrán de continuar con el crecimiento de la nación.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el DIF Madero, impulsan la creación de espacios seguros de sano esparcimiento para sumar al desarrollo integral de las y los niños en el ejercicio del fomento de valores en la familia y la reconstrucción del tejido social en la ciudad.


Refuerzan seguridad

en secundarias de Ciudad Madero

 

El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reforzó la seguridad en diferentes escuelas secundarias de este municipio, atendiendo el llamado de la población, para proteger la integridad física de los estudiantes en la urbe petrolera.

 

CD. MADERO, TAM., 03 ABRIL 2019.- En ese sentido, el regidor Armando Mar Sobrevilla dijo que a petición del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) se reforzó la vigilancia en un promedio de ocho planteles escolares con apoyo de elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

 

“El CREDE nos hizo llegar la petición e inmediatamente fue atendida porque es la preocupación de este Ayuntamiento resolver de manera inmediata estas situaciones”, remarcó.

 

Finalmente, aseguró el regidor maderense que las autoridades municipales se mantienen en comunicación constante con los  diferentes planteles educativos, con lo que busca el alcalde Adrián Oseguera Kernion, brindar tranquilidad a las familias maderenses.


Ejerce Municipio de Madero adquisición de bienes con Transparencia

 

En el ejercicio de una administración transparente y responsable con la administración de los recursos públicos,  el Gobierno Municipal de Ciudad Madero presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo, apegado al marco legal,  la adquisición de bienes  y servicios del Ayuntamiento.

 

CD. MADERO, TAM., 03 ABRIL 2019.-Lo anterior fue señalado por el Tesorero Municipal Carlo Alberto González Portes, y el contralor Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, quienes detallaron la adquisición de los 7 camiones recolectores de basura, así como una flotilla de 16 unidades vehiculares para  diferentes direcciones municipales.

 

“Se compraron 7 camiones de basura, el proceso fue mediante licitación por medio de invitación, la compra -que oscila en los 14 millones de pesos-, pasó por aprobación de Cabildo y son propiedad del municipio. Teníamos 700 toneladas de basura en la vía pública y la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion fue la de tomar acciones inmediatas”, refirió González Portes.

 

En este sentido, el contralor municipal, Fernando Antonio Rodríguez Ruiz,   indicó que actualmente se lleva a cabo el arrendamiento de 16 unidades vehiculares para las diferentes direcciones del Ayuntamiento, misma que entró en licitación por invitación a 5 empresas y fue aprobado por el comité de compras del municipio.

 

“Se está pagando un arrendamiento mensual promedio de 300 mil pesos en un contrato por 12 meses. Al final, el municipio tendrá la facultad de adquirirlos o no. Son unidades nuevas de agencia, todas cumplen con los lineamientos, placas y seguro”, aseguró Rodríguez Ruiz.

 

Puntualizó el funcionario municipal que los lineamientos fueron cubiertos en tiempo y forma, apegados a lo que establece la ley por lo que todas las adquisiciones que hace el municipio, aseguró,  están apegadas al marco legal.

 

Cabe destacar que actualmente el Gobierno Municipal a través de las direcciones correspondientes, trabaja en la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2018, misma que deberá ser entregada al Congreso del Estado a más tardar el 30 de abril.


Madero se integra al programa

“Jóvenes Construyendo el Futuro”

 

Con la incorporación de Ciudad Madero al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, más de 63 personas, entre 18 y 29 años de edad, se integraron a diferentes áreas de la administración municipal, presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  con lo cual tendrán la oportunidad de capacitarse, desarrollar sus aptitudes y adquirir experiencia laboral.

 

CD. MADERO, TAM., 03 ABRIL 2019.- Al respecto, el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Mora Velázquez, explicó que “se registran en el programa y son canalizados al Ayuntamiento, aquí se les asigna a una dirección donde se requiera apoyo”

 

Este programa que preside el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, tiene vigencia de un año y entrega de manera mensual a los beneficiarios, un apoyo de 3 mil 600 pesos aproximadamente.

 

Cabe destacar que los jóvenes que han sido reclutados por el Gobierno Municipal, actualmente laboran en áreas de playa, el Parque Bicentenario, la Dirección de Bienestar Social y Protección Civil; y al final, el Gobierno Federal será el órgano que entregue las constancias de trabajo, dando certidumbre los jóvenes para incorporarse al mundo laboral.


Reafirma Oseguera su compromiso

por transformar a Madero

 

Transformar a Madero en una ciudad moderna y con mayor infraestructura y conectividad, es la piedra angular para brindar certidumbre y mejores condiciones de vida a las  familias maderenses, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion. 

 

CD. MADERO, TAM., 02 ABRIL 2019.- Lo anterior fue señalado en la inauguración de la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la Calle 10, donde Oseguera Kernion benefició a cerca de 100 vecinos del sector Adolfo López Mateos.

 

“Hoy cumplo seis meses como Presidente Municipal, y lo celebro inaugurando esta obra. Asumí el compromiso de transformar a Ciudad Madero, de dar todo para sacar del atraso al municipio y aquí estamos, trabajando para ustedes, y no voy a parar hasta acabar con el rezago para que tengan una mejorar calidad de vida”, enfatizó el edil maderense.

 

La explicación técnica fue proporcionada por el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien detalló que dichas obras fueron ejecutadas con un importe de 1,128,631.19 pesos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) 

 

En representación de los vecinos del sector en mención, Consuelo Rangel y Alba  Sánchez, agradecieron al Alcalde y a su equipo de trabajo por responder a las necesidades que permean en las colonias: “Usted si cumple, es un presidente que llega sonriente y amable.

 

Gracias a usted y a todos sus funcionarios por este importante trabajo que realizan en beneficio de Ciudad Madero”, expresaron.

 

En este sentido, refirió el munícipe que el avance en sus primeros seis meses de Gobierno, es gracias a la colaboración de síndicos y regidores, así como el compromiso de la Dirección de Obras Públicas quienes en un esfuerzo común, destacaron en el ejercicio de trabajar a favor de los maderenses.

 

Asimismo, remarcó que además de impulsar acciones para acabar con el rezago en pavimentación, aseguró que también se atienden los diferentes ejes  de desarrollo, como son la educación, la cultura y la limpieza, dando bienestar a  las familias de la urbe petrolera.

 

“Quiero adelantarles que vamos a remodelar aulas, trabajaremos en la construcción de baños,  comedores  y techumbres en las escuelas; compraremos más camiones recolectores  de basura para hacer más eficiente el servicio y seguiremos generando empleo para que los maderenses tengan más y mejores oportunidades. Ciudad Madero será diferente, sigamos unidos como hasta ahora”, finalizó Oseguera Kernion.  


Promueven en Mujeres Maderenses

la Cultura de la Denuncia

 

Para eliminar la violencia contra la mujer, la regidora Nury Violeta Romero Santiago dijo que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa promoviendo la cultura de la denuncia, sobre todo en aquellas féminas que han sufrido algún tipo de situación contra su integridad.

 

CD. MADERO, TAM., 02 ABRIL 2019.- “Sigo invitando a las mujeres a que denuncien la violencia que vivan, de cualquier tipo, porque hay lugares donde sí son atendidas, donde sí son escuchadas y en donde estamos dispuestas a apoyarlas”, expresó.

 

Mencionó que el acoso se da principalmente en las casas, que es donde se registran más casos de violencia psicológica, verbal y física, reiterando que la violencia comienza en el hogar.

 

“Es el hogar donde hay más violencia y de ahí le siguen las áreas laborales, y en algunos casos las mujeres no denuncian por miedo o por vergüenza”, manifestó.

  

Por último, al puntualizar que aún falta mucho por hacer en lo referente a la igualdad y equidad de género, la regidora Romero Santiago añadió que “en la actualidad la mujer se prepara más, es más competitiva porque la sociedad nos ha obligado y ha exigido más; la mujer tiene derecho al mismo puesto que un hombre pero no gana el mismo sueldo, no hay igualdad,  nos falta mucho por hacer”.


Ciudad Madero hace alianza

con Canacintra

 

Un encuentro de acuerdos y alianzas en beneficio de la población maderense llevó a cabo el Gobierno Municipal,  presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la Cámara Nacional de la Transformación en la zona conurbada, donde se asentaron las bases para aterrizar estrategias que generen mejor condición de vida a las familias de la urbe petrolera.

 

CD. MADERO, TAM., 01 ABRIL 2019.- En dicha reunión, el Presidente Municipal indicó que durante su Gobierno, se mantendrán las puertas abiertas, y cercano al sector empresarial para lograr en un esfuerzo bilateral, construir un Madero más fructífero y próspero para las familias madereses.

 

“Reconocemos el papel de los empresarios al generar empleo y ser actores clave en la derrama económica de la zona sur de Tamaulipas, por eso siempre voy a trabajar de la mano con quienes ayudan en la creación de un Municipio de oportunidades”, aseguró el edil maderense quien refirió la importancia de este organismo camaral conformado por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con presencia en toda la República Mexicana.

 

Asimismo, enfatizó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que su Gobierno, siempre será un órgano facilitador para llevar a cabo acciones inmediatas que permitan el nacimiento de nuevos negocios en Ciudad Madero.

      

En este primer encuentro, se dieron cita Emilio García Walle, presidente de Canacintra en el sur de Tamaulipas; Oscar Lara, secretario; Cleotilde Treviño,  tesorera; María de Jesús Flores, ex presidenta, así como la ex diputada Beatriz Collado, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Transformación. 


Preside Adrián Oseguera

Ceremonia Cívica en escuela

 

En el fomento de los valores y el respeto a los Símbolos Patrios, el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  participa y atiende el llamado de los planteles educativos quienes sumando esfuerzos con el Gobierno Municipal,  consolidan la creación de futuros líderes a través de las Ceremonias Cívicas.

 

CD. MADERO, TAM., 01 ABRIL 2019.-“Honrar a nuestros Símbolos Patrios es un valor cívico donde refrendamos el profundo amor y respeto a nuestro país y a nuestra historia.  Es valorar el pasado glorioso que nos dio libertad, identidad y pertenencia, y eso es precisamente lo que estamos haciendo en Ciudad Madero”, aseguró el edil maderense.

 

Esta ocasión y en el marco del Día Mundial de la Educación, el acto cívico fue llevado a cabo en la secundaria general No. 3 “Valentín Gómez Farías” donde se rindió honores a la bandera con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del programa federal “Fortalecimiento Ciudadano 2019”.

 

Al cargo del mensaje de bienvenida estuvo el maestro Diego Mauricio Briones Pérez, director del plantel educativo en mención, donde se realizó en el marco de dicho protocolo, la entrega de premios y reconocimientos a los estudiantes que destacaron en Madero en el concurso de arte con temática ambiental, por la Dirección de Educación municipal.

 

“Estamos comprometidos por desarrollar un municipio con mejores escuelas donde exista un futuro de bienestar para todos los niños y jóvenes, y en este propósito, contamos con el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador. Juntos, haremos que nuestra ciudad se transforme y sea punto de partida para la construcción de un futuro de bienestar, paz y desarrollo”, enfatizó el munícipe.

 

Acompañaron al alcalde Adrián Oseguera Kernion, Rosa María Romero Romero, supervisora de la zona escolar no. 7; el director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez; director de Educación en Ciudad Madero, Edgar Ávalos Domínguez, así como síndicos, regidores, padres de familia y comunidad estudiantil. 


Reafirmó López Obrador

su compromiso con Madero: Oseguera 

 

La reciente visita del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Madero, marcó la pauta para comenzar la reactivación económica de la urbe petrolera, con millonaria inversión que será ejercida en la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

CD. MADERO, TAM., 01 ABRIL 2019.-“Esta fue una visita muy importante para la reactivación de la zona conurbada, además oportuna por la situación en la que se encuentra la refinería. El Gobierno Federal está preocupado, debido a que se aplicó más de dos mil millones de dólares en administraciones pasadas y simplemente no se vio reflejado”, dijo el Presidente Municipal.

 

En este tenor, puntualizó que durante su Gobierno, buscará que para dicho proyecto, la mano de obra y proveedores locales se sumen a la reconfiguración próxima a iniciar en su primera etapa con una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos, “siempre vamos a estar buscando que los empresarios de la zona conurbada sean beneficiados”, remarcó el edil maderense. 

 

Finalmente, explicó Oseguera Kernion, que luego de este primer acercamiento entre el jefe del Ejecutivo federal con funcionarios de Petróleos Mexicanos, realice una próxima vista a Ciudad Madero, para llevar a cabo un evento en el rubro de Bienestar Social.

 

“Hemos estado en comunicación, quiere mucho a Ciudad Madero, y nosotros siempre vamos a hacer equipo con el Presidente de la República”, finalizó el Alcalde.


Apoya DIF Madero el deporte incluyente

 

Para cerrar con broche de oro el mes de la Educación Especial, se dieron cita más de 350 atletas con discapacidad para celebrar con el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el Encuentro Deportivo Incluyente “La Familia es la Esperanza”.

 

CD. MADERO, TAM., 31 MARZO 2019.-El evento tuvo como sede la Unidad Deportiva de Ciudad Madero donde la titular del DIF municipal exhortó a los participantes a hacer de este encuentro el mejor de los motivos para fortalecer la integración familiar en busca construir el futuro de Tamaulipas y México.

 

“Fortalecer la cultura del respeto, la responsabilidad y la inclusión, nos hace avanzar como sociedad y nos permite construir en el presente un futuro de mayor equidad para todos los grupos sociales”, expresó Organista de Oseguera, quien aseguró que en el mes de la Educación Especial, la inclusión fue el tema sustantivo de todos los esfuerzos del Sistema DIF Madero.

 

El encuentro deportivo contó con pruebas de campo de lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota, de disco, salto de longitud, carrera de 30 y 100 metros,  así como carreras en silla de ruedas en las categorías de niños, jóvenes y adultos mayores. 

 

Organista de Oseguera premió la entusiasta participación de los competidores, pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple, al Taller de Atletismo del DIF Madero, así como a los clubes y asociaciones de discapacidad y de adultos mayores.

 

Acompañaron en el presídium a la titular del DIF Madero, el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez; el director de Deportes, José Luis Hernández; Margarita Mendoza Ponce, directora del CAM “Rosa María Isabel Ortigoza Barrón”; Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del CRI Madero, y Amelia Hernández Casanova, madre de familia y presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales.


Realizarán en Madero Campaña Vial

durante Playazo y Semana Santa

 

El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, realizará una campaña vial en los accesos de Playa Miramar, para exhortar a los jóvenes a no manejar bajo los influjos del alcohol.

 

CD.MADERO, TAM., 31 MARZO 2019.-El director de la citada dependencia municipal,  Enrique Meléndez Ramírez, dio a conocer que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se pondrán en marcha estas acciones con la finalidad de prevenir, concientizar y disminuir en gran medida el índice de accidentes viales, mediante la entrega de trípticos y la difusión a través de las redes sociales.

 

En este sentido, comentó que la campaña de “Conciencia Vial” tendrá presencia durante el próximo evento denominado “Playazo”, mismo que se realizará el día 12 de abril, así como en el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Cabe destacar que dichas acciones, se implementarán por jóvenes de la citada oficina, así como voluntarios,  en coordinación con la Dirección de Tránsito, quien conmina a los conductores a no manejar bajo los influjos del alcohol, así como a contar con un conductor designado coadyuvando en la prevención de incidentes que atenten contra el bienestar de los ciudadanos.


Capacitan a Salvavidas de Madero

para Semana Santa

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil inició el programa de Activación Física y Actualización en Técnicas de Recate de Mar, mediante el cual, se capacita a un grupo de salvavidas que brindará certidumbre a los visitantes de Playa Miramar en Semana Santa.

 

CD. MADERO, TAM., 31 MARZO 2019.- El Director de la citada dependencia, Mario Espinosa Veyro, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúa entrenando al personal quienes anteriormente, cabe destacar,  asistieron a un curso de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) con mejoramiento de técnicas en natación, salvamento, y primeros auxilios.

 

Detalló además,  que el pasado miércoles 27 de marzo, se  capacitó un total de 12 salvavidas y 2 auxiliares de playa, por personal  técnico en urgencias médicas de la misma dirección, a fin de reforzar sus conocimientos y garantizar la seguridad de los paseantes

 

En este sentido, remarcó que estarán cubiertas las 16 torres instaladas en el máximo paseo turístico con personal preparado, apoyado por alrededor de 25 elementos de la Marina quienes cada año realizan una ardua labor para resguardar a los turistas y visitantes locales.

 

Finalmente, Espinosa Veyro, hizo un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones que emita la Dirección de Protección Civil, durante la temporada vacacional en busca de la seguridad y bienestar de todas las familias.


Entrega Adrián Oseguera más obras de infraestructura vial

 

CD. MADERO, TAM., 30 MARZO 2019.- Brindar vialidades dignas, modernas y seguras a las familias maderenses es una de las gestiones más marcadas durante la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien dando cumplimiento a su compromiso, continúa con su agenda de arranque e inauguración de obras en Ciudad Madero.

 

En esta ocasión, más de 180 vecinos del sector Ampliación Los Pinos se vieron beneficiados con la inauguración de la pavimentación a base concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Melchor Ocampo.

 

“En mi Gobierno acabamos de aprobar la realización de 85 obras por el orden de los 43 millones de pesos con el que daremos seguimiento al mejoramiento de vivienda, infraestructura educativa y pavimentación de calles. Estamos atendiendo todos los rezagos a la vez para dar mayor bienestar a sus familias”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Esta obra, localizada entre calle Francisco Sarabia y Calle 32, fue realizada con un monto de 1,124,860.27 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

 

En representación de los vecinos, Margarita Vera y Reyes Hernández, agradecieron al alcalde por atender las peticiones de las familias del sector Ampliación Los Pinos quienes reconocieron la entrega en tiempo y forma de una obra, que cuenta además, con guarniciones y rampas incluyentes.

 

“Estamos enfrentando todos los retos en Ciudad Madero con total transparencia, no pararé hasta que las familias maderenses tengan una mejor calidad de vida”, finalizó el Presidente Municipal.


Refuerzan acciones de limpieza en Playa Miramar

 

CD.MADERO 30 MARZO 2019.- Ante la llegada del próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, refuerza a través del equipo de Servicios Públicos las acciones de limpieza en uno de los destinos carreteros más importantes de México; la Playa Miramar.

 

Lo anterior fue informado por la regidora Sandra Cruz Moreno quien detalló que es mediante las cuadrillas de limpieza que se ha logrado mantener en óptimas condiciones el área de bañistas así como el boulevard costero.

 

Entre los trabajos realizados, destaca el retiro de excedentes de arena a través de maquinaria pesada, la colocación estratégica de contenedores de basura, así como  la estricta limpieza para lograr la recertificación de Playa Miramar, obtenida desde el año 2010 bajo la norma MNX-AA-120 SCFI-2016 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Dichos trabajos son posibles por los más de 40 trabajadores que integran las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos quienes con ahínco trabajan para que los más de un millón de turistas que se espera arriben en Semana Santa, disfruten de una playa limpia.

 

Con estas acciones, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, da cumplimiento a su compromiso de embellecer la imagen de Ciudad Madero, manteniendo limpios importantes espacios públicos, a la par de hacer más eficiente el servicio de recolección de basura en las colonias de la urbe petrolera.


Impulsa DIF Madero Escuela

para Padres de Familia

 

CD. MADERO, TAM., 30 MARZO 2019.- Cerca de 80 padres de familia participaron en la plática “Responsabilidad Paterna” del programa Escuela para Padres del Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través del cual, se busca fortalecer las relaciones familiares al proporcionar herramientas que faciliten la comunicación y la comprensión de las conductas de sus hijos.

 

El evento se desarrolló en las instalaciones del DIF Madero, en donde la expositora Martha Lilia Medina Tinajero, habló a los asistentes sobre la importancia de enseñar a través del ejemplo; en la forma de actuar, de hablar, de amar, de resolver conflictos, de tratar a los demás, así como de administrar el tiempo y el dinero.

 

”Escuela para Padres”  cabe mencionar, se imparte una vez al mes y está dirigido a los padres de familia de los niños PANNARTI (Programa de Atención para Niñas Niños, Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil), en donde se les dota de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos, promoviendo la participación consciente y activa de los miembros del núcleo familiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los distintos roles.

 

Las personas interesadas en incorporarse a Escuela para Padres, pueden comunicarse al teléfono 8331182395, o acudir directamente de lunes a viernes a la Subdirección de Fortalecimiento Familiar en las instalaciones del Sistema DIF Madero, ubicadas en calle Nuevo León S/N, entre Chihuahua y Durango en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.


Autoridades lamentan accidente y aseguran que habrá operativos permanentes antialcohol

 

Al lamentar el accidente automovilístico que cobró la vida de dos personas la mañana de este viernes en Ciudad Madero, autoridades municipales aseguraron que en esta localidad se mantendrán activos los operativos antialcohol para precisamente prevenir este tipo de  situaciones.

 

CD. MADERO., 29 MARZO 2019.- En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, acompañado por el director de Tránsito Adán González Romero y el oficial José Guadalupe Chávez Cruz, informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, de inmediato se giró instrucciones para efecto de ver las causas del accidente.

 

Dijo que por indicación del jefe de la comuna quien ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, se ofrecerá respaldo a los deudos por medio del Sistema DIF municipal.

 

En tanto, detalló que reforzarán los operativos para la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que ya se coordinarán con las autoridades de Seguridad para incrementar las medidas preventivas y evitar que conduzcan bajo influjos del alcohol e incluso, que vayan hablando por celular, ya que – dijo- son las principales causas de accidentes viales incluyendo el exceso de velocidad.

 

Por su parte, el titular de Tránsito en Madero, también hizo un llamado a los automovilistas para que respeten señalamientos viales y en el caso del accidente en la colonia Lucio Blanco, agregó que la unidad que participó en este lamentable hecho, fue localizada por la Policía Estatal Acreditable en la colonia Obrera, donde fue abandonada por su conductor.


Realiza Protección Civil verificación

de negocios en Madero

 

Con la finalidad de dar certidumbre a la población maderense y consumidores de la región, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo un programa de verificación en comercios e instancias prestadoras de servicios, para supervisar que se cumpla con la normatividad que marca la Ley.

 

CD. MADERO, TAM., 29 MARZO 2019.- Lo anterior fue informado por Mario Espinosa Veyro, Director Protección Civil, quien manifestó que por indicaciones del alcalde  Adrián Oseguera Kernion, se continuará en el ejercicio de garantizar que se brinde seguridad a la ciudadanía al hacer uso de los servicios de cualquier establecimiento en Ciudad Madero.

 

Asimismo, mencionó que durante las revisiones efectuadas al momento, fueron clausurados dos negocios de manera temporal por incumplimiento en materia de protección contra incendios, falta de mantenimiento, señalética, uso de suelo, constancia de salubridad, constancia de funcionamiento, falta de capacitación del personal, e incluso, problemas en la instalación eléctrica.

 

Cabe destacar que los establecimientos clausurados temporalmente, ya fueron abiertos, toda vez que ya subsanaron las inconsistencias y ya cuentan con los requerimientos y documentación en regla. Por lo que Espinosa Veyro, conminó a los propietarios de todo establecimiento a cumplir con lo estipulado por el reglamento de Protección Civil. 



Construye Adrián Oseguera

un Madero más saludable

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, tomó protesta a los integrantes de 12 comités de Municipio Saludable y Protección Animal,  estableciendo así,  un vínculo entre sociedad y Gobierno para la creación de entornos más saludables y sensibles en el cuidado del medio ambiente en Ciudad Madero.

 

CD. MADERO, TAM., 29 MARZO 2019.- “Estoy seguro que la participación activa, voluntaria y organizada de la comunidad, es el camino para que logremos un Madero más saludable, dando certidumbre a miles de familias en materia de salud,  saneamiento básico y protección animal”, aseguró el Presidente Municipal durante la ceremonia llevada a cabo en la plaza Jalisco. 

 

En representación de los 12 comités, Marco Antonio Díaz Tobías, vecino de la colonia Estadio 33,  reconoció la labor del Alcalde al crear canales efectivos de comunicación entre sociedad y Gobierno permitiendo resolver de manera inmediata problemáticas que no eran atendidas en administraciones pasadas.

 

“Es un gusto saber que tenemos una autoridad que se preocupa por los seres humanos, el lugar donde viven y que vivan bien”, compartió Antonio Díaz.

 

En el compromiso de ejercer como órgano intermediario entre población y Ayuntamiento, rindieron protesta ciudadanos de las colonias: Asunción Ávalos, Estadio 33, Felipe Carrillo Puerto, Jardín 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas 2, Lázaro Cárdenas 3, Los Cedros 1, Los Mangos, Los Sauces 1, Monteverde, Quetzalcóatl,  Unidad Nacional.

 

“Con estas acciones, trabajaremos de manera coordinada atendiendo de manera inmediata las necesidades de la ciudadanía, dando con esto, un paso más en la transformación de un mejor Ciudad Madero”, finalizó Oseguera Kernion.


Reafirma Oseguera su compromiso

con  la educación especial

 

En el marco del mes de la Educación Especial, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reafirmó su compromiso por construir un Municipio más sensible e incluyente, al permanecer cercano a las instituciones que brindan herramientas de formación académica a maderenses con alguna discapacidad.

 

CD. MADERO, TAM., 29 MARZO 2019.- Al ser este un tema prioritario en la actual administración,  el Presidente Municipal acudió al llamado de la escuela de educación especial “Dr. Gumersindo Meléndez Mtz.”; una institución que desde 1965 ha brindado a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, la oportunidad de aprender a desenvolverse en el mundo.

 

“Atender la necesidad de las personas que más lo necesitan es la esencia que impulsa nuestras acciones, por ello, siempre voy a atender el llamado de las instituciones que ayudan a que nuestros niños, jóvenes y adultos especiales tenga una mejor calidad de vida”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En su visita, la directora de dicha institución, Juana Teresa Ferretiz, explicó que es gracias a las aportaciones de la sociedad civil que la escuela ha brindado atención profesional por más de 54 años a estudiantes diagnosticados con  Síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo.

 

“Me comprometí en la construcción de un municipio sensible e incluyente y por eso estoy aquí, en una institución pionera en la educación especial, a quienes reconozco su esfuerzo por brindar esperanza a nuestras familias”, finalizó el edil maderense.  

 

Cabe destacar que dicha institución se encuentra ubicada en el boulevard Adolfo López Mateos no. 811 colonia Esfuerzo Nacional, y brinda atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.


Entrega DIF Madero apoyos

a personas con discapacidad

 

En apoyo a las personas más vulnerables de la urbe petrolera, la Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo la entrega de  aparatos funcionales a adultos mayores de diferentes colonias, brindando importantes herramientas para mejorar su calidad de vida.

 

CD. MADERO, TAM 29 MARZO 2019.- De manera personalizada, la titular del DIF Madero llevó los distintos aparatos funcionales hasta el domicilio de los beneficiados a quienes reiteró su compromiso de continuar en el ejercicio de atender sus inquietudes y necesidades.

“Es un honor para mí hacer llegar los apoyos a quienes más lo necesitan, confío en que serán de gran ayuda para desarrollarse en sus actividades diarias, siempre estaré al pendiente”, finalizó Organista de Oseguera.

 

En su recorrido, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera entregó a la señora Lucía Ramírez Matamoros, -vecina de la colonia 15 de Mayo-, una silla de ruedas y apoyo alimentario. Posteriormente,  en la colonia Puerto Alegre, entregó un par de muletas al señor Fortunato Gómez Velázquez, continuando su gira de trabajo por diversas colonias.

 

Los ciudadanos beneficiados,  expresaron su agradecimiento a la titular del DIF Madero, refiriéndose al apoyo como el primero que reciben por parte de una administración municipal.

 

“De todo corazón, Sra. Ana, le agradezco que esté aquí en mi casa con estos apoyos, es la primera vez que el DIF y el Gobierno voltean para ayudarme”, dijo el Sr. Fortunato.

 

Ante las muestras de agradecimiento, la titular del Sistema DIF Madero reiteró su compromiso de seguir trabajando por las familias más vulnerables de la urbe petrolera, y continuar en la práctica de un Gobierno sensible e incluyente favoreciendo la integración social de los maderenses.


Madero tendrá presencia en Tianguis Turístico de Acapulco y Feria San Marcos

 

Ciudad Madero tendrá presencia en el “Tianguis Turístico 2019” de Acapulco así como en la Feria de San Marcos, como parte de las acciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien busca promocionar a nivel nacional las fortalezas de Playa Miramar; uno de los principales destinos carreteros de todo México.

 

CD. MADERO, TAM 29 MARZO 2019.- Al respecto, la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, detalló que el “Tianguis Turístico 2019” se efectuará en Acapulco, Guerrero del 7 al 11 de abril, mientras que la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, se llevará a cabo del 20 de abril al 12 de mayo, siendo Tamaulipas un invitado especial.

 

“Esta difusión que se está haciendo de la ciudad, en conjunto con el Gobierno del Estado, tiene el impulso del trabajo realizado en el mes de enero en McAllen Travel Show; en México y en Monterrey, así como las expectativas que se generaron durante el desarrollo del Carnaval Internacional de Ciudad Madero, que han hecho que el municipio sea considerado como el principal destino turístico de Tamaulipas”, enfatizó Ibarra Gómez.

 

Con estas acciones, resaltó la directora de Turismo, que el Gobierno Municipal confía en superar la afluencia de visitantes durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa donde se espera el arribo de más de un millón de visitantes.


Realiza Madero campaña de reforestación en plazas y avenidas

 

En la construcción de una sociedad participativa para el embellecimiento de la urbe petrolera, el Gobierno Municipal que preside Adrián Oseguera Kernion, inició la campaña “Unidos Construyendo la Belleza de Ciudad Madero”, a través de la cual, se busca reforestar plazas y avenidas principales mediante la donación de plantas.

 

CD. MADERO TAM., 27 MARZO 2019.- Por lo anterior, la Dirección de Servicios Públicos invita a la población  a unirse a esta causa, acudiendo a los centros de acopio que estarán ubicados hasta el 5 de abril en la explanada de la Presidencia Municipal y el parque Bicentenario, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

“Actualmente estamos cultivando plantas en el vivero; sin embargo, el proceso es más largo, por eso estamos invitando a la ciudadanía a que nos apoye con la donación de plantas ornamentales, así como árboles frutales y maderables para embellecer nuestras plazas y vialidades”,  dijo Oscar Luis Ávila Jiménez, responsable del área de viveros.

 

Cabe destacar que las donaciones también podrán ser llevadas al vivero municipal ubicado en las instalaciones de Servicios Públicos, en la colonia Sahop.


Promueven en Madero Programa

de Concientización Vial

 

Para disminuir el índice de accidentes viales, el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, impulsa campañas de concientización a través de la Dirección de Tránsito, en busca de crear conciencia en conductores y peatones de la urbe petrolera.

 

CD. MADERO, TAM., 27 MARZO 2019.-Lo anterior fue señalado por Adán González Romero, director de Tránsito, quien aseguró que como parte de dicha estrategia,  se llevan pláticas de manejo defensivo y prevención de accidentes a estudiantes de escuelas de nivel superior, estando entre ellas,  la  Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

 

En este sentido,  González Romero hizo un llamado a la población para acatar el reglamento destacando lo estipulado en el Artículo 19 que refiere a la ingesta de alcohol y el uso del teléfono celular, así como el Artículo 120 correspondiente al manejo a exceso de velocidad.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero busca brindar un tránsito más seguro por las vialidades de la urbe petrolera, con rumbo a lograr un saldo blanco en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.


Disminuye rezago de infraestructura

vial en Madero

 

En el ejercicio de un Gobierno que trabaja en la construcción de un municipio moderno y dinámico, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró que durante su gestión se mantendrá una intensa agenda en materia de obra pública disminuyendo el rezago en infraestructura vial y servicios públicos en beneficio de miles de familias maderenses.

 

CD. MADERO, TAM., 27 MARZO 2019.- Lo anterior fue mencionado en la inauguración de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico y rehabilitación de líneas de agua potable de la Calle 22 en el sector Fidel Velázquez,  donde se benefició de manera directa a más de 140 ciudadanos.  

 

“Es un compromiso que hice,  estamos resolviendo en muchas colonias el rezago de pavimentación que existía porque administraciones pasadas no pusieron atención. Ha sido un logro de un Gobierno donde síndicos, regidores y la Dirección de Obras Públicas trabaja arduamente para atender las necesidades de la población”, expresó Oseguera Kernion.

 

En la explicación técnica, brindada por Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas, se informó que la pavimentación fue ejecutada mediante los programas Fortamun y Fismun, ambos trabajos con un monto total ejercido de 2, 185, 759.14 pesos.

 

En representación de los vecinos, María Gutiérrez y Alma Coronado, agradecieron al Alcalde por cumplir con un compromiso que brindará mejores condiciones de vida a los habitantes del sector Fidel Velázquez, quienes posterior al corte de listón, se acercaron al munícipe para hacer escuchar sus inquietudes.

 

“El entusiasmo y la unidad que se palpa es importante para seguir avanzando. Ciudad Madero es de los pocos municipios en todo el Estado que más obra pública ha hecho”, señaló Oseguera Kernion quien mencionó como proyectos más recientes: la construcción de un nuevo quiosco, la renovación de fachada del mercado “18 de Marzo”, así como los trabajos permanentes en alumbrado público,  recolección de basura, transporte escolar gratuito y la creación de eventos de sano esparcimiento.


Impulsa Oseguera a mujeres emprendedoras en Ciudad Madero

 

En la construcción de un municipio generador de oportunidades para la mujer, el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue sede de la Primera Feria del Crédito y Microcrédito para Emprendedoras y Empresarias, donde se congregaron cientos de mujeres en busca de materializar sus proyectos y convertirse en actoras del crecimiento económico de la región.

 

CD. MADERO, TAM., 26 MARZO 2019.- Dicho evento fue una iniciativa ciudadana de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del sur de Tamaulipas (AMMEST), a quienes reconoció el edil maderense por buscar en su ejercicio,  el empoderamiento de la mujer uniendo esfuerzos del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

 

“En esta primera Feria de Crédito y Microcrédito de AMMEST,  se reúne la voluntad del Gobierno Federal, del Estado y de los municipios del sur de Tamaulipas para fortalecer el desarrollo económico e impulsar la equidad de género en las mujeres;  grandes guerreras de la zona conurbada”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

En este sentido, más de 500 mujeres del sur de Tamaulipas disfrutaron de la demostración de 18 casos de éxito originarios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira; 9 conferencias por mujeres empresarias,  así como la asesoría de 6 instituciones bancarias.

 

Presidiendo AMMEST, asistió la Dra. Bertha Salinas Ruiz. Se contó también con la presencia de Jesús Abúd Saldívar, presidente del Ciest; María Del Pilar Garza González, de la Dirección de Desarrollo Económico en Madero; Emma Delia Herrera Melo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como autoridades municipales de Tampico y Altamira.

 

Con estas acciones y la participación activa de cientos de mujeres, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que la zona conurbada se consolidará como el polo de desarrollo más dinámico de Tamaulipas fomentando siempre talento, capacidad y visión que habita en cada mujer. 


Tendrá Madero intenso programa

de Obra Pública

 

La ejecución de 85 proyectos en materia de obra pública fue aprobada en el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, beneficiando con este importante programa a familias de al menos 35 colonias de Ciudad Madero.

 

CD. MADERO, TAM., 26 MARZO 2019.- Lo anterior fue avalado en Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se compartió a detalle las obras que –evaluadas por el COPLADEM- habrán de conformar este programa que oscila en los 43 millones de pesos y que será ejecutado en el 2019 mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

 

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con Ciudad Madero de abatir el rezago de infraestructura vial, de vivienda y del sector educativo, dando bienestar para muchas familias que habitan en las zonas más vulnerables de la urbe petrolera”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Encabezando este importante programa del Gobierno Municipal, se contempla la realización de 50 obras en el  mejoramiento de vivienda, 15 obras de infraestructura para instituciones escolares, 12 obras de agua potable y drenaje sanitario, así como obras de drenaje pluvial y pavimentación a base de concreto hidráulico.

 

“Con estas acciones seguimos refrendando que  nuestro Gobierno tiene la plena convicción de seguir gestionando recursos trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de todas las familias de Ciudad Madero”, finalizó el Alcalde y agradeció al Cabildo por aprobar tan importante paquete de obra pública en beneficio de cientos de familias maderenses. 


Celebran en Madero el Mes

de la Educación Especial

 

Promoviendo la igualdad y equidad como eje principal en la construcción de una sociedad incluyente, el Gobierno de Ciudad Madero, dirigido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion,   llevó a cabo la ceremonia de clausura del Mes de la Educación Especial, con la participación de los diferentes centros de la Unidad de Servicio de Apoyo a Educación Regular (USAER) de la Zona Escolar Núm. 7.

 

CD. MADERO, TAM., 26 MARZO 2019.- “Reconocemos la gran aportación social que desempeñan todas las escuelas de educación especial en Ciudad Madero, su modelo de educación inclusiva elimina las barreras de aprendizaje para que la niñez y la juventud con discapacidad tenga mejores oportunidades de desarrollo educativo”, resaltó el director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, durante dicho evento celebrado en el Auditorio Municipal.

 

Luego de llevar a cabo los honores a la bandera, se contó con el acompañamiento de la banda municipal y se llevaron a cabo actividades de fomento a los valores así como la presentación de números artísticos de las distintas escuelas pertenecientes a USAER, entre ellas, el Centro de Atención Múltiple (CAM).

 

El acto coordinado a través de la Dirección de Educación,  contó con la presencia del titular de la referida institución, Édgar Nelson Ávalos Domínguez; María Fernanda Ortega Juárez, subdirectora de Planeación e Innovación del Sistema DIF Madero; Lorena Purata Hernández, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo y Graciela Meza Barbosa, supervisora escolar de la Zona 07 de Educación Especial.


Se alista Madero para recibir

a López Obrador

 

El Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que alistan los pormenores para el recibimiento del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien arribará a esta localidad el próximo domingo 31 de marzo, previendo un evento masivo, además de un recorrido por la Refinería Francisco I. Madero, donde constatará los trabajos de la reconfiguración; siendo ésta la primera visita a este municipio desde que el mandatario tomó el cargo el pasado primero de diciembre.

 

CD. MADERO, TAM., 25 MARZO 2019.- El jefe de la comuna informó, que se está analizando el lugar donde el Lic. Andrés Manuel López Obrador, sostendrá un encuentro con la ciudadanía, “nos estamos coordinando con el gobierno federal a través del delegado federal  José Ramón Gómez Leal,  para definir junto con su equipo de logística, la hora y el lugar de dichos eventos.

 

Mencionó Oseguera Kernion, que durante el encuentro con el Presidente de México, no habrá petición especial porque ya  se hizo a través de las distintas instancias como la Secretaría de Hacienda y  la Cámara de Diputados.

 

“Aquí será bienvenido el Presidente de México, le vamos a informar  los avances que está teniendo la ciudad y solamente pedirle que cuando llegue  la inversión  a la refinería, la derrama económica beneficie a empresarios y la mano de obra de la localidad” expresó el Oseguera Kernion.

 

Finalmente el Alcalde Adrián Oseguera, invitó a la ciudadanía a que acuda a escuchar el mensaje del Presidente de la República, donde es muy querido como se demostró en un evento de Playa Miramar, cuando era candidato


Arranca en Madero Colecta Nacional

de la Cruz Roja 2019

 

Un contingente de paramédicos, enfermeros y rescatistas voluntarios arribaron a la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, donde se dieron cita autoridades municipales y sociedad civil para dar arranque a la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2019.

CD. MADERO, TAM., 25 MARZO 2019.- El alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezaron el inicio de esta campaña denominada “Cruz Roja te llama a Participar”, con la cual se busca involucrar a la sociedad en la práctica de la donación en apoyo a una institución generosa y humanitaria que por más de 109 años ha brindado servicio a México.

 

Luego de entonar el himno de la Cruz Roja, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hicieron entrega de un cheque a la institución, reconociendo el compromiso de más de 250 voluntarios que trabajan por salvaguardar la vida humana en la urbe petrolera.

 

“Paramédicos y enfermeros voluntarios dedican su compromiso a salvar vidas y hoy nos toca responder a nosotros al llamado que nos hacen. Aportemos y hagámoslo con el corazón”, expresó el Presidente Municipal.   

 

En el marco de esta ceremonia, Lucero del Carmen Madrigal Valdez, presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja, explicó que por más de 90 años se ha brindado servicio humanitario en Ciudad Madero, convirtiéndose esta sede en una de las delegaciones pioneras en todo México.

 

Asimismo, agregó que -sin distinción de raza e ideología política-, la Cruz Roja brindó durante el 2018 más de 3 mil 500 atenciones médicas  y más de 4 mil 500 servicios de ambulancia de manera gratuita, asegurando que, de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, continuarán velando por el bienestar de las personas más vulnerables.   

 

Acompañaron en el presídium  al Alcalde y a su esposa, el Vicealmirante Cuerpo General DEM Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval; el Coronel de Infantería Joel Vega Gasga, Comandante del 15/o. Batallón; damas voluntarias de la Cruz Roja en Ciudad Madero , así como síndicos y regidores de la comuna maderense.


Potencializa Oseguera importante

destino comercial de Ciudad Madero

 

Más de 15 mil maderenses se verán beneficiados de manera inmediata con la remodelación de fachada del mercado “18 de Marzo” luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion diera el banderazo de arranque de obra,  acompañado de locatarios y sociedad civil que celebraron el preámbulo de la construcción de un mejor Madero.

 

CD. MADERO, TAM 25 MARZO 2019.- “Me comprometí a embellecer el centro de la ciudad, hace poco iniciamos con la construcción de un nuevo quiosco y ahora damos arranque con la renovación de la fachada principal del mercado. Reconozco el papel que juega el sector comercial en la economía de nuestras familias y por eso, en mi Gobierno, siempre tendrán un aliado”, aseguró el Presidente Municipal.

 

La explicación técnica estuvo a cargo de Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas quien informó que la obra será ejercida con un monto de 1,982,981.51 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales de Distrito Federal (Fortamun) 2019.

 

En representación de los más de 200 locatarios del mercado “18 de Marzo”, Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero (CECOTUR), así como el ciudadano José Luis Martínez Sotelo, agradecieron  al edil maderense por atender la voz de los oferentes, con más de 40 años dando movilidad económica al primer cuadro de la ciudad.

 

En este sentido, el alcalde Adrián Oseguera Kernion se comprometió a seguir cercano a los comerciantes, quienes,  aseguró,  muy pronto podrán contar con un mercado digno de todos los maderenses.

 

“Tenemos mucho por hacer, no están solos, en mi Gobierno estaré siempre al pendiente de sus necesidades porque son ustedes uno de los pilares más  importantes de nuestra ciudad”, finalizó.


Fortalece Oseguera la integración familiar en Ciudad Madero

 

Para celebrar el Día de la Familia en Ciudad Madero, miles de ciudadanos del sur de Tamaulipas, se dieron cita este domingo en Playa Miramar para celebrar el Rally Deportivo “La Familia es la Esperanza”; un evento a través del cual, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero y el DIF Municipal, buscan fortalecer los lazos del núcleo más importante de la sociedad.

 

CD. MADERO, TAM., 24 MARZO 2019.-El alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  Presidenta de DIF Madero, acompañados de sus hijos Adrián y Regina, encabezaron este festejo donde se promovieron los valores y la reconstrucción del tejido social en un ambiente de sano esparcimiento. 

 

“En el marco de la celebración del Día de la Familia, en el sistema DIF municipal que encabeza mi esposa Ana Cristina, y en el Gobierno que me honro en presidir, tenemos la extraordinaria oportunidad de fortalecer con estas acciones, los lazos inquebrantables que nos unen”, expresó el edil maderense.

 

En dicho Rally, las familias se divirtieron recorriendo un circuito de destreza, actividad física e intelectual,  además de participar en una lotería de valores, el concurso de triciclos adornados y disfrutar de la exhibición de papalotes, así como del desfile de primavera de niños de los CAIC Madero.

 

Al término del evento,  se premió a los tres primeros lugares, y se reconoció la participación de las familias quienes son actores esenciales en la construcción de una sociedad justa, armoniosa y con mejores oportunidades de trascender.

 

 

“En Ciudad Madero nos distinguimos por formar desde el seno del hogar, familias fuertes, comprometidas y solidarias. Esa es la razón que impulsa y le da sentido a cada uno de las acciones de mi Gobierno, y seguiré trabajando por ello”,  finalizó Oseguera Kernion.


Ofrece velatorio DIF Madero servicios a bajo costo

 

En apoyo a las personas que pierden a un ser querido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, cuenta con el Velatorio y Crematorio “San José” donde se ofrecen servicios funerarios a bajo costo.

 

CD. MADERO, TAM., 24 MARZO 2019.- La titular del DIF Madero, aseguró que el servicio que se brinda es sensible, cálido y humano, al saber del duelo por el que pasan las personas que llegan a requerir un servicio.

 

“Conocemos la pena que embarga a las familias que se acercan al Velatorio, por ello,  el  personal  otorga a los dolientes todo su apoyo para que pasen por este trance sin ninguna complicación, el servicio además es a bajo costo”, expresó.

 

Cabe destacar que del mes de octubre a la fecha,  el Velatorio y Crematorio “San José”  ha brindado atención a 50 familias de escasos recursos que se acercaron para solicitar apoyo al Sistema DIF.

 

En este sentido, detalló la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera que dicho recinto  - ubicado en avenida Rodolfo Torre Cantú, colonia Ampliación de la Unidad Nacional –cuenta con tres capillas y ofrece servicio los 365 días del año, las 24 horas del día, brindando así un servicio sensible y de calidad a las familias maderenses


Llevará Madero conferencias

de prevención del delito a escuelas

 

Con el objetivo de trabajar en la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito, el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza Adrián Oseguera Kernion, llevará conferencias que fomenten los valores y la sana convivencia en alumnos de educación básica.

 

CD. MADERO, TAM., 24 MARZO 2019.- En este tema, el Director de Prevención del Delito, Zenón Cruz Hernández, informó que las pláticas forman parte del programa “Prevención de la Violencia Escolar”, iniciando en 4 escuelas primarias y secundarias, entre ellas, la No. 3 “Luis Hidalgo y Castro” y la No.  7 “Isaac Newton”.

 

Precisó que aunque en estos planteles hasta el momento no se han reportado problemas de drogadicción ni casos alarmantes de bullying, la policía ha encontrado jóvenes fuera de las instalaciones del plantel educativo, poniendo en peligro su integridad física.

 

En este sentido, puntualizó que con el apoyo de especialistas, entre ellos,  psicólogos de una empresa certificada del Centro Nacional de Prevención del Delito, se llevarán a cabo conferencias en próximos días en los planteles citados ante la solicitud de los mismos directivos de los planteles.

 

Finalmente,  el Director de Prevención del Delito  destacó que el Gobierno Municipal está en espera del recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad  (Fortaseg) con el que se continuará impulsando acciones a favor de la tranquilidad de las familias maderenses


Realiza DIF Madero entrega

de apoyos alimentarios

 

CD. MADERO, TAM., 23 MARZO 2019.- Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, inició la entrega de mil 727 despensas a adultos mayores y  personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad social.

 

La entrega de los paquetes nutricionales se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Madero, en donde Organista de Oseguera destacó la importancia de este apoyo que es enviado por el DIF Tamaulipas presidido por la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

“Estos apoyos garantizan que nuestros abuelitos y personas con discapacidad cuenten con una alimentación sana, adecuada y nutricional, es un gusto para nosotros encabezar la distribución de estas despensas que son de mucha ayuda para quienes las reciben, en DIF Madero seguimos trabajando para apoyar a los sectores más vulnerables”, citó la Presidenta del DIF municipal.

 

En este sentido, los beneficiarios expresaron su beneplácito por el apoyo recibido, agradeciendo esta acción al DIF Tamaulipas y al DIF Madero encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien giró instrucciones para que las despensas continúen siendo entregadas en distintos puntos de la ciudad en manos de los abuelitos y personas con discapacidad.

 

Cabe destacar que los beneficiarios se encuentran en un padrón verificado por el DIF Tamaulipas y el propósito es garantizar que quienes lo reciban, tengan acceso a una alimentación de alta calidad y valor nutricional.


Tendrá Madero Hemeroteca Digitalizada

 

CD. MADERO, TAM., 23 MARZO 2019.- Para preservar la historia plasmada en impresos y brindar herramientas  a la ciudadanía que permitan el acceso rápido a la información, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en el preámbulo de la creación de una hemeroteca digitalizada.

 

Lo anterior fue informado por la cronista de Ciudad Madero, Carolina Infante Pacheco, quien indicó que a la fecha, la Hemeroteca Municipal cuenta con un acervo de más de 5 mil ejemplares impresos, de periódicos que datan del año 1985 al 2015.

 

“Estamos próximos a hacer la digitalización para que la gente tenga la facilidad de buscar información a través de una computadora y así hacer un interesante recorrido por la línea del tiempo”, señaló Infante Pacheco.

 

En este mismo tema, compartió que ya se llevó a cabo un acercamiento con la Hemeroteca Nacional de México quienes brindaron capacitación y asesoría en la materialización de dicho proyecto. “Estamos tratando de firmar un convenio de colaboración con ellos”, destacó la cronista.

 

Mencionó finalmente Carolina Infante que en una primera etapa, trabaja en el proceso de evaluación y recuperación de información, e hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a las oficinas ubicadas en el Auditorio Municipal, para donar todo aquel material impreso que pueda integrarse al tesoro informativo que se resguarda en la hemeroteca de Ciudad Madero.


Realizan intensa Jornada de Limpieza

para Recertificación de Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 23 MARZO 2019.- Previo a la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, lleva a cabo intensa jornada de limpieza en Playa Miramar, para lograr recertificarla como un sitio limpio y seguro para los turistas.

 

En este tema, el Director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, ya se coordinan acciones con la Dirección de Turismo para mantener esta distinción en tan importante destino turístico de México.

 

Para ello, expresó que se verán cuadrillas de trabajadores con poco más de 40 elementos pertenecientes a ambas direcciones, apoyados con una acribadora instalada desde hace dos semanas en el máximo paseo de Tamaulipas, así como maquinaria pesada que removerá el excedente de arena.

 

Asimismo, refirió que se espera que a principios del mes de abril lleguen los auditores quienes durante una semana, revisarán minuciosamente que en los 1,500 metros de frente de playa no se encuentren desechos como colillas de cigarros que afecten la imagen del paseo turístico, y así dar pauta a la recertificación bajo la norma MNX-AA-120 SCFI-2016 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

El Director de Servicios Públicos, aseguró que dicha agenda de trabajo será permanente en búsqueda del mantenimiento y embellecimiento de este destino donde se espera una afluencia mayor al millón de turistas en el próximo periodo vacacional.


      Impulsa Oseguera a jóvenes      emprendedores de Madero

 

Al impulsar a los jóvenes emprendedores de Ciudad Madero en la materialización de sus proyectos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion brindó su apoyo al programa estatal “Inversión Joven” con el que se busca construir un futuro próspero de cientos de maderenses bajo el respaldo Federal, Estatal y Municipal.

 

CD. MADERO, TAM., 22 MARZO 2019.- "De parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero, les aseguro que van a contar con toda la asesoría para hacer realidad sus negocios que emprendan con recursos del Gobierno del Estado, le doy las gracias al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por brindarles este beneficio”, señaló el munícipe, durante el evento realizado en la biblioteca municipal.

 

La explicación fue presentada por Bulfrano Ordaz Céspedes, expositor del Gobierno de Tamaulipas, quien enfatizó que el programa busca otorgar a los jóvenes créditos de hasta 150 mil pesos a través de financiamientos accesibles y tasas preferenciales.

 

En representación de los jóvenes maderenses, compartió Jorge Piña Hernández: “Los jóvenes tenemos la capacidad de emprender un negocio y generar empleos para beneficio de todos, pero sobre todo, tenemos las ganas de salir adelante y poner nuestro granito de arena en el crecimiento de Ciudad Madero y nuestro Estado de Tamaulipas”.

 

En este sentido, Oseguera Kernion refirió que su Gobierno será siempre de puertas abiertas al empoderamiento de los jóvenes, por lo que los invitó a mantenerse cercanos a la actual administración donde podrán ser acompañados en todo momento en la materialización de sus proyectos.

 

“Siempre voy a apoyarlos, no escatimaré recursos ni voluntad para impulsar el talento y las ganas de salir adelante de nuestros jóvenes”, citó el Alcalde.

Cabe destacar que la convocatoria ya se encuentra disponible en la página de Gobierno del Estado y que se podrá llevar  a cabo el registro a más tardar el día 30 de septiembre del año en curso.

 

En el arranque del programa estuvo presente Alejandra Fernández Vargas, coordinadora estatal del programa “Inversión Joven”; José Luis Chue Juárez y Jorge Cortés Aguilar, expositores del Gobierno del Estado; Oscar Román González, director general ejecutivo; Alejandra Zamora Cadena, de Programas Estatales, enlace Municipal; Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, director de Atención  a la Juventud, así como síndicos y regidores de la comuna maderense.


Corona Presidenta del DIF Madero a Reyes de la Primavera

 

En un ambiente de algarabía, colorido y música, la presidenta del Sistema DIF Madero Ana Cristina Organista de Oseguera realizó la coronación de los Reyes de la Primavera 2019 Melany I y Daniel I, de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC.)                      

 

CD. MADERO, TAM., 22 MARZO 2019.- El evento tuvo como sede el CAIC 15 de Mayo, con el que se enmarcó  el inicio de la primavera y contó con la participación de los embajadores de los centros asistenciales Emiliano Zapata, Heriberto Kehoe, Doña Cecilia, Benito Juárez, Miramar, Adriana González  y Sahop.

 

Por su parte la titular del DIF Municipal dio la bienvenida a los asistentes y reconoció la gran labor que realizan maestras y padres de familia al participar en este tipo de eventos que promueven la integración familiar.

 

Asimismo resaltó que la filosofía de dicho Organismo es hacer equipo para lograr cosas extraordinarias, como  “construir la esperanza de un futuro de bienestar y felicidad para nuestros hijos y para nuestras familias y lo estamos logrando con el apoyo de mi esposo, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y con el entusiasmo que todos los padres y todas las madres de familia ponen para hacer de nuestro municipio una ciudad modelo a nivel estatal y nacional”.

 

Luego de la coronación, los niños y niñas de estos planteles educativos, presentaron un festival artístico, ataviados con simpáticos disfraces.

 

En el presídium, acompañaron a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Amelia Josefa Pérez Rodríguez;  la coordinadora de CAICs Marta Lilia Medina Tinajero y la directora del CAIC 15 de Mayo, Ana María Novoa Cruz.


Invitan a visitar exposición iconográfica de Benito Juárez en Madero

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la población del sur de Tamaulipas a apreciar la muestra de 14 obras iconográficas del ex presidente de México, Benito Juárez, que son exhibidas en el vestíbulo de la Presidencia Municipal.

 

CD. MADERO, TAM., 22 MARZO 2019.- Dicha galería podrá ser apreciada este sábado 23 de marzo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y será el último día que permanecerá en el recinto del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

 

Las obras que conforman esta colección iconográfica, fueron creadas  por grandes muralistas como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Diego Rivera, y pertenecen al arquitecto Paulino Lomas Delgado, quien en un gesto de cordialidad y amistad con los maderenses, decidió donarlas a la actual administración que preside Adrián Oseguera Kernion, para compartir su legado con la ciudadanía.

 

Además de las iconografías de Juárez, también se muestran 3 creaciones del artista Jorge Leguizamo, reconocido por pintar en 1971 al Benemérito de las Américas con las características más sobresalientes de la raza zapoteca.


Preparan Playa Miramar

para Semana Santa

 

Con la próxima llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza para embellecer el paseo turístico -donde se espera el arribo de más de un millón de turistas. 

 

CD. MADERO, TAM.,22 MARZO 2019.- Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras quien explicó que entre los trabajos realizados, se enlistan acciones de bacheo, así como la colocación de registros y rejillas dañadas por el salitre.

 

En este sentido añadió: “Se niveló la arena, se cambiaron las palmeras del boulevard costero y se redujeron los niveles de la saturación de drenajes en pozos de visita, entre otros trabajos”.

 

Cabe destacar que también se llevó a cabo a través de la dirección de Servicios Públicos el mantenimiento de 250 luminarias y levantamiento de 2 mil 500 metros cúbicos de excedente de arena acumulada en áreas cercanas al muro de contención y accesos al boulevard costero.


Inaugura Adrián Oseguera exposición iconográfica de Benito Juárez 

 

Importantes piezas iconográficas de Benito Juárez visten el recinto de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, conformando una enriquecedora galería inaugurada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF local.

 

CD. MADERO, TAM., 21 MARZO 2019.- Dicha exposición pertenece al arquitecto Paulino Lomas Delgado y muestra 14 obras iconográficas del ex presidente de México, creadas por grandes muralistas como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Diego Rivera, así como 3 creaciones del pintor Jorge Leguizamo. 

 

En su discurso, el Presidente Municipal aseguró que durante su Gobierno,  impulsar la cultura será un eje primordial, y se comprometió a resguardar esta gran colección que Paulino Lomas ofreció como regalo a los maderenses.

 

“Es un honor recibirte y en nombre de todos los maderenses te doy las gracias por este bonito legado”, dijo el Alcalde quien hizo entrega de un reconocimiento a quien compartió con los maderenses bellas iconografías del oriundo de Guelatao, Oaxaca.

 

A cargo de la explicación de motivos estuvo Juan José Villela Rodríguez quien evocó la amistad de Paulino Lomas con el famoso pintor Jorge Leguizamo reconocido por pintar en 1971 a Don Benito Juárez García con las características más sobresalientes de la raza zapoteca, y de quien adquirió 3 importantes obras que forman parte de esta importante exposición.

 

“Los cronistas de la Huasteca y sur de Tamaulipas me propusieron hacer una gira por todo Tamaulipas, pero ya no tardo en juntarme con Benito –dijo entre risas Paulino Lomas-,  así que dono mi colección a mis amigos de Ciudad Madero”.

 

Luego del corte de listón, el munícipe invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta galería que estará en la entrada a la Presidencia Municipal los días 22 y 23 de marzo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y continuó con el recorrido junto a Lomas Delgado quien explicó a detalle cada obra que conforma esta hermosa colección del Benemérito de las Américas.


Conmemora Madero el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

 

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, conmemoró en ceremonia cívica el 213 aniversario del natalicio del ex presidente Benito Juárez García, uno de los mayores reformadores de la historia de México.

 

CD. MADERO., TAM 21 MARZO 2019.- Abogado y político mexicano nacido el 21 de marzo de 1806 en Guelatao, Oaxaca, creo un México sin castas y fueros. Luchó por la educación y los principios de igualdad, respeto y patriotismo.

 

Luego de rendir honores a la bandera en la explanada de la Presidencia Municipal, señaló Oseguera Kernion: “Hoy rendimos tributo a quien desde la humildad de su origen supo transformar el destino de toda una nación.  Juárez fue sin duda un valiente precursor de una lucha por alcanzar un país de libertades, y basados en la filosofía Juarista, construimos un mejor futuro para Ciudad Madero”.

 

En dicho homenaje y como muestra de respeto y apoyo a la autoridad legítimamente constituida en Ciudad Madero,  la Gran Logia de Tamaulipas entregó al Alcalde,  una medalla como símbolo del centenario de la masonería en el Estado.

 

Al finalizar la ceremonia cívica, el Presidente Municipal colocó una ofrenda floral al pie del monumento del Benemérito de las Américas y montó una guardia de honor acompañado de integrantes de la Gran Logia de Tamaulipas, la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca, la Logia Perseverancia No. 4, así como autoridades municipales, síndicos, regidores y sociedad civil.


Conmemora DIF Madero el “Día Mundial del Síndrome de Down”

 

Para fomentar la inclusión y promover la igualdad de oportunidades, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cistina Organista de Oseguera, encabezó la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, donde destacó la importancia de construir una sociedad donde se respete a todos los grupos sociales.

 

CD. MADERO, TAM., 21 MARZO 2019.-La conmemoración tuvo lugar en las instalaciones del DIF Madero, en donde participaron los pequeños del club de Atletismo para Personas con Discapacidad, quienes presentaron un emotivo festival artístico.

 

En su mensaje, la titular del DIF municipal exhortó a la comunidad a reconocer y valorar el espíritu alegre, generoso y bondadoso que habita en el corazón y en la esencia de todos los niños especiales, para dar un paso a la inclusión.

 

“Festejar el Día Mundial del Síndrome de Down es mantener viva la esperanza de construir una sociedad donde se incluya y se respete a todos los grupos sociales, es entender que lo único diferente es que todos somos iguales y que todos debemos de aportar nuestro mayor esfuerzo por generar condiciones de igualdad y equidad entre las personas. 

 

En Ciudad Madero estamos construyendo un municipio modelo donde todos tengamos derecho a ser felices, donde podamos crecer y desarrollarnos en un ambiente de respeto e inclusión”, resaltó Organista de Oseguera.

 

El momento más emotivo en el evento fue cuando los padres de familia presentaron una actividad en donde explicaron qué es el Síndrome de Down, así como la interpretación de melodías junto a sus hijos con lenguaje a señas que provocaron la ovación de los asistentes e invitados especiales.

 

Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Amelia Josefa Pérez Rodríguez y la instructora del Taller de Atletismo María Eugenia Ramírez Hernández.


Avanza Madero en estrategias

de vigilancia

 

En Ciudad Madero se avanza en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad con la próxima llegada de más de 90 cámaras de vigilancia, que fueron gestionadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ante la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

 

CD. MADERO, TAM., 21 MARZO 2019.- Al respecto, señaló el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez,  que con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero busca inhibir la incidencia delictiva, agregando que el mapeo de la distribución de dicho equipo será coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Asimismo, informó que aunado a dicha estrategia con la que se dará certidumbre  a la población, el Presidente Municipal continúa con los trámites para bajar los recursos del programa Fortaseg, con el que se busca la adquisición de más equipo de vigilancia.

 

Cabe destacar que como parte del plan de prevención y vigilancia del Gobierno Municipal, ya  se coordinan los operativos por parte de las fuerzas de seguridad quienes a bordo de motocicletas, harán recorridos por las colonias, iniciando el mismo, en la Ampliación de la Unidad Nacional.


Inicia construcción del nuevo Quiosco en Plaza Isauro Alfaro

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion,  puso en marcha uno de los grandes anhelos que evoca la grandeza e identidad de la urbe petrolera, el quiosco de la plaza Isauro Alfaro Otero; una obra que reflejará en su diseño, la riqueza natural que invade en la ciudad.

 

CD. MADERO, TAM., 20 MARZO 2019.-Dicha obra será ejercida con un recurso de 8,953,777.11 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) y será entregada a los maderenses a finales del mes de julio.  

 

“Hoy me da mucho gusto poner en marcha uno de los proyectos más solicitados durante mi Gobierno, tenemos una historia viva y una identidad propia que merece plasmarse en cada espacio, en cada columna que se erija, para mostrar a México y al mundo la riqueza que existe en nuestra tierra”, dijo el Presidente Municipal.

 

Este nuevo quiosco que tendrá a su alrededor grandes macetones con árboles,  fue diseñado por la dirección de proyectos del Gobierno Municipal: “Una obra 100% maderense y lo que se hace en Madero se hace bien”.

 

En este sentido, añadió Oseguera Kernion: “Con voluntad todo se puede y para mi Gobierno nada es imposible. Este logro no solo es mío, es de la Dirección de Obras Públicas y del apoyo unánime de síndicos y regidores.

 

Cabe destacar que estas acciones conforman la primera etapa del Proyecto de Revitalización de la Imagen Urbana, donde se contempla la renovación de la techumbre de la plaza en mención, así como el rescate arquitectónico de fachadas en el primer cuadro de la ciudad.

 

“Vamos a hacer que Ciudad Madero retumbe a nivel nacional e internacional”, expresó Adrián Oseguera Kernion.

 

Por último, cabe hacer mención que en el arranque de esta importante obra, estuvieron presentes diversos funcionarios locales, empresarios y sociedad civil, quienes reconocieron el gran trabajo del Presidente Municipal por conducir hacia el progreso a esta ciudad


Suman esfuerzos Gobierno de Madero

y Club Rotario Tampico-Norte

 

En la suma de esfuerzos para fortalecer al Heroico Cuerpo de Bomberos de la urbe petrolera, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, estrechó lazos de colaboración con el Club Rotario Tampico-Norte al recibir la donación de equipo de seguridad que permitirá el ejercicio eficiente en el resguardo de la población maderense.

 

CD, MADERO, TAM, 20 MARZO 2019.-“Agradezco de corazón que se hayan puesto la camiseta de los bomberos  y les reitero que siempre vamos a estar en la mejor disposición para colaborar con el Club Rotario Tampico-Norte”, aseguró el Presidente Municipal.

 

La entrega simbólica de 10 uniformes -en su primera etapa- se llevó a cabo en Sala de Cabildo, por parte de Daniel Torres Cabel, presidente del Club Rotario, quien destacó en su intervención la gestión del gobernador rotario Abbas Rahimzadeh, con autoridades de Estados Unidos para facilitar dicho equipamiento.

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion reconoció la labor de quienes velan por la tranquilidad de las familias maderenses, refiriendo a medios de comunicación que en su Gobierno se aplicará un aumento en el salario de bomberos y salvavidas de playa Miramar, “es justo ya que arriesgan su vida por los maderenses”, citó el munícipe.

 

En el protocolo de entrega de uniformes estuvo presente, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; el director de Protección Civil, Mario Alberto Espinosa Veyro, así como síndicos, regidores y sociedad civil.  


Cristina Organista de Oseguera, arrancó con la campaña “Dona un Juguete, Regala una Esperanza”.

 

CD. MADERO, TAM., 20 MARZO 2019.- En el ejercicio del fomento a una sociedad incluyente y participativa,  Organista de Oseguera invita a las escuelas,  iniciativa privada  y población en general para sumarse a esta noble causa impulsada por el Gobierno Municipal de Ciudad Madero: “Nuestra campaña estará vigente hasta el día 31 de marzo, pretendemos llevar alegría a miles de pequeños maderenses que esperan con mucha ilusión el festejo del Día del Niño”, aseguró.

 

Dando inicio con esta recolecta, la titular del DIF municipal hizo entrega del primer donativo de juguetes en el centro de acopio ubicado en las instalaciones del DIF en calle Nuevo León s/n de la colonia Miguel Hidalgo, Oriente, haciendo un llamado a los maderenses de gran corazón interesados en apoyar  en esta noble dinámica.

 

Cabe destacar que la recepción de juguetes será en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número  8332182908


Brindará Madero certidumbre en vacaciones de Semana Santa

 

CD. MADERO, TAM., 20 MARZO 2019.- Para garantizar la tranquilidad de familias y turistas que acudan a Playa Miramar en el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ya coordina un operativo especial con cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno brindando certidumbre en el destino turístico más importante de la región.

 

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien refirió que luego del éxito obtenido con el operativo de seguridad durante el Carnaval Internacional de Ciudad Madero, se espera el mismo resultado en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

 

En este sentido,  enfatizó Ortega Juárez  que ya se llevó a cabo la primera reunión con fuerzas estatales y federales donde se plantea además el operativo para el denominado “playazo” el próximo 12 de abril, para efecto de resguardar a jóvenes y brindar tranquilidad a las familias maderenses.

 

 

“Estamos atendiendo de manera muy puntual este tema implementando una logística que sea funcional y de resultados para que las familias del sur de Tamaulipas estén tranquilas” finalizó el servidor público.


Reconocen maderenses gestión de Adrián Oseguera

 

Ardua labor del alcalde Adrián Oseguera Kernion por acabar con el rezago en pavimentación y servicios públicos en las colonias de Ciudad Madero, fue reconocida por las familias maderenses quienes agradecieron la ejecución de importantes proyectos en menos de seis meses de la actual administración.

 

CD. MADERO, TAM., 19 MARZO 2019.-En esta ocasión, fueron los vecinos de la colonia Puerto Alegre quienes acompañaron en recorrido al Presidente Municipal y agradecieron el progreso que permea en materia de mantenimiento en alumbrado público, recolección de basura y limpieza de áreas verdes.

 

Lo anterior luego de que el munícipe diera banderazo de arranque a una obra más de pavimentación en la colonia Sahop, sumándose estas acciones al combate en rezago de infraestructura vial,  “agradecemos todo el apoyo a nuestra colonia”, enfatizaron los vecinos presentes.

 

Al evaluar el índice de abandono que aún se palpa en materia de pavimentación en dichos sectores, puntualizó el alcalde que para la ejecución de obra pública en la urbe petrolera, se trabaja mediante la correcta y responsable administración de los recursos municipales, dando prioridad a los proyectos que más demande la ciudadanía.   

 

“El recurso que tenemos es escaso, pero eso no nos está deteniendo, ya estamos pavimentando y aprobamos –en Sesión Ordinaria de Cabildo- 20 mdp en obra pública, y vamos a trabajar en todos los ejes: educación, cultura. Estén tranquilos, seguiremos alumbrando, limpiando canales y embelleciendo a Ciudad Madero”, finalizó Oseguera Kernion.


Invitan en Madero a Exposición

“Juárez en el Espejo del Arte”

 

Al atender el compromiso de impulsar y promover el arte y la cultura, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside Adrián Oseguera Kernion,  invita a través de la Dirección de Cultura, a la exposición “Juárez en el Espejo del Arte”; una importante colección del arquitecto Paulino Lomas Delgado, presentada en el marco del natalicio de Don Benito Juárez.

 

CD. MADERO, TAM., 19 MARZO 2019.- Dicha exposición estará abierta al público los días 22 y 23 de marzo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, siendo parte de la misma, 14 obras iconográficas del ex presidente de México, así como 3 creaciones del pintor Jorge Leguizamo.

 

“Tuve la dicha de conocer algunos grandes pintores mexicanos y coincidí en la Ciudad de México con el pintor Jorge Leguizamo, -reconocido por pintar en 1971 a Don Benito Juárez García con las características más sobresalientes de la raza zapoteca-. Adquirí algunas de sus obras y las presentaré en esta exposición”, dijo Lomas Delgado en rueda de prensa.

 

Asimismo, forman parte de esta colección iconografías del pintor José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, el maestro Mogers, Rufino Tamayo, Diego Rivera, J. Suárez,  José Escudero y Esponceda, Jorge González Camarena y del pintor catalán Pelegrin Clave.

 

Finalmente, Paulino Lomas Delgado hizo una invitación al público en general así como a las instituciones educativas para que niños y jóvenes aprecien esta muestra como parte del acervo cultural que debe permear en todo ciudadano. 


Realizarán en Madero 1era Feria de Créditos AMMEST

 

En el marco del mes de la mujer, Ciudad Madero será sede el próximo 26 de marzo de la 1era Feria de Crédito y Microcrédito para Emprendedoras y Empresarias, con la que se busca brindar asesoría y herramientas financieras a todas las mujeres del sur de Tamaulipas que deseen potenciar su negocio.

 

CD. MADERO, TAM., 19 MARZO 2019.- Esta iniciativa ciudadana es impulsada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas (AMMEST), y será llevada a cabo en su primera edición en coordinación con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion y del programa de Inversión Tamaulipas, en beneficio del empoderamiento la mujer.

 

“Agradezco al alcalde Adrián Oseguera Kernion por apoyarnos reflejando que Madero va con todo. Su Gobierno estará a cargo de toda la organización y eso es algo que debe subrayarse así como la disposición de los otros ayuntamientos en participar y estar todos juntos”, señaló en rueda de prensa Bertha Salinas, presidenta de AMMEST.

 

Por su parte, añadió Pilar De la Garza, encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico de Ciudad Madero: “Nuestro alcalde desde un inicio habló de que éramos un municipio sin fronteras y ahora estamos aquí los tres municipios con el Gobierno del Estado y la asociación AMMEST, celebrando el inicio de un proyecto que beneficiará a todas las mujeres emprendedoras del sur de Tamaulipas”

 

La cita será el próximo martes en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Madero, de 9 de la mañana a tres de la tarde, y se contempla la realización de 9 conferencias, asesoría legal, stands de 6 instituciones bancarias, así como los diferentes esquemas de financiamiento por parte del fondo de Inversión Tamaulipas con tasas de interés bajo.

 

En la presentación de dicho evento, Verónica Vargas, representante de Inversión Tamaulipas, compartió importantes indicadores entre los que destacó que más del 90% de los negocios en el Estado está conformado por micro, pequeñas y medianas empresas; que el 65% son fuente clave para la economía en Tamaulipas y que el 80% de los créditos de Gobierno, son canalizados hacia mujeres emprendedoras.

 

A esta ceremonia asistieron también representantes del Gobierno Municipal de Tampico y de Altamira quienes próximamente serán sede de esta Feria de Créditos y Microcréditos en búsqueda de impulsar el autoempleo y la consolidación empresarial de mujeres en la región.


Conmemora Madero LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera

 

Con ofrenda floral y guardia de honor, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, conmemoró al pie del monumento de Lázaro Cárdenas del Río, el LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera.

 

CD. MADERO, TAM., 18 MARZO 2019.- Síndicos, regidores y autoridades municipales se dieron cita en la plaza que lleva por nombre el del ex presidente de México que decretó la nacionalización de los yacimientos petroleros el 18 de marzo de 1938.  “No podemos permanecer ajenos.

 

Aunque sea un día feriado, nosotros como Gobierno tenemos la responsabilidad de fomentar y conmemorar estas fechas tan importantes”, enfatizó Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social.

 

En este sentido, aseguró que la Dirección de Educación, encabezada por Edgar Nelson Ávalos Domínguez, y la Dirección de Cultura al cargo de Modesto Ibarra Sandoval, seguirán trabajando de la mano, vinculados en el fomento de la historia en Ciudad Madero.

 

Con estas acciones, el Gobierno encabezado por alcalde Adrián Oseguera Kernion, promueve el rescate de la identidad en la urbe petrolera y la reconstrucción del tejido social mediante el fortalecimiento de valores en las familias maderenses.


Avanza Adrián Oseguera en la construcción de un mejor Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 MARZO 2019.- Escuchando y atendiendo en campo las necesidades de los ciudadanos es como en Ciudad Madero se avanza en la construcción en un municipio que todos anhelan, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien durante la inauguración de una obra de pavimentación, abrió un espacio de opinión para dialogar con los vecinos de la colonia Ampliación Los Pinos.

 

Lo anterior se dio en el marco del corte de listón de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico, rehabilitación de red hidrosanitaria y obras complementarias de la Calle 32.

 

“Es en estos espacios donde se palpa la cercanía de los maderense con el Gobierno, me da mucho gusto que en cada obra, en cada recorrido y en cada reunión vecinal, se acerquen y expresen sus inquietudes conmigo, nunca los voy a dejar solos”, expresó el Presidente Municipal.

La explicación técnica de la obra fue presentada por Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas, quien informó que el recurso para ambos proyectos osciló en el millón de pesos y fue ejercido mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2018.

“Hace apenas algunas semanas dimos el banderazo de arranque de esta y de muchas calles de Ciudad Madero.  Hemos logrado hacer mucho en apenas cuatro meses y es gracias al correcto manejo de recursos y al compromiso que tenemos con ustedes para transformar Madero en un municipio moderno y competitivo”, señaló el edil maderense.

 

En cada obra inaugurada o banderazo de arranque, es ya una mecánica del alcalde Adrián Oseguera Kernion bajar del estrado y dirigirse a la ciudadanía para recibir y escuchar sus peticiones mientras recorren vialidades aledañas para verificar indicadores de rezago, e incluso, plantear la próxima obra a ejecutarse en la colonia.

 

“Soy un maderense de palabra y estoy convencido de que la mejor forma de acabar con cualquier rezago es palpando la necesidad, por eso en mi Gobierno nuestro trabajo será siempre de campo”, finalizó Oseguera Kernion.


Conmemoran a la mujer con lectura “Lilith y Eva” en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 MARZO 2019.- Para conmemorar en su mes a la mujer,  el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Dirección de Educación,  llevó a cabo la lectura dramatizada “Lilith y Eva”, -escrita por una dramaturga tamaulipeca-, que se suma a una serie de actividades del programa “Construyendo la Mujer de Fortalezas”.

 

En la ponencia, -llevada a cabo en la Biblioteca Municipal- detalló la cronista de la ciudad, Carolina Infante Pacheco, que “Lilith” fue la primera mujer creada en la tierra; sin embargo,  por las características de su personalidad, fue rechazada, pues lejos de ser una mujer sumisa fue rebelde, desapareciendo por tal motivo de la historia.

 

Con este relato, expuso Infante Pacheco las fortalezas y el valor que “tenemos como mujeres dentro de la sociedad para hacer valer nuestros derechos”, así como el de educar a las y los niños en el respeto hacia la mujer y disminuir el índice de agresiones.

 

 

Al  finalizar la presentación,  el director de Educación, Édgar Avalos Domínguez, entregó reconocimientos a las expositoras, contando con la participación de Luz Daniela Ortiz, Martha A. Ponce B, y Elvia Medina Ortiz, así como la del maestro Ciro Rodríguez Sánchez, quien acompañó la lectura con su sax.


Incrementan visitas a “Casa de la Tierra” en Ciudad Madero

 

Importante incremento de visitas al Centro de educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra” en Ciudad Madero, se vio reflejado en el mes de febrero, como parte de las estrategias del Gobierno Municipal para promocionar en la población, la creación de un municipio consiente y amable con el planeta.

 

CD. MADERO, TAM., 17 MARZO 2019.- De acuerdo con informes de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático,  al cargo de Phillip Norrie Fraser, tan sólo en el mes de febrero del 2019, se vio un flujo de más de mil 150 personas de todas las edades, gracias a la optimización y difusión de las instalaciones.

 

Cabe destacar que en este centro de formación ecológica, -ubicado en el Parque Bicentenario-,  los visitantes son guiados por expertos y pueden realizar actividades creativas, lecturas y disfrutan de imágenes y proyecciones audiovisuales con temas como: la importancia de conocer la evolución y la educación ambiental, así como las condiciones atmosféricas de la zona sur de Tamaulipas.


Impulsa DIF Madero la inclusión social

 

Para impulsar la movilidad y la inclusión social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  entregó más de 30 aparatos funcionales brindando calidad de vida a maderenses que presentan alguna discapacidad.

 

CD. MADERO, TAM., 17 MARZO 2019.- La presidenta del DIF Madero dio a conocer que desde que inició la actual administración, se han entregado sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones de 4 puntos.

 

Adicionalmente a través del área de Trabajo Social, se han donado cobijas, nebulizadores, glucómetros, entre otros artículos, a ciudadanos de escasos recursos.

 

“En el cumplimiento de nuestra misión y consigna de trabajo, de octubre a la fecha hemos apoyado a personas con discapacidad con la entrega de estos aparatos funcionales con lo que nos sentimos muy complacidos de contribuir a mejorar su calidad de vida”, expresó

En este sentido, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, añadió que para el organismo que preside, es muy importante que las personas cuenten con estos apoyos que impulsan su movilidad e inclusión, promoviendo su independencia y autonomía en sus actividades cotidianas.

 

Cabe destacar que los beneficiados son maderenses de todas las edades que han presentado su solicitud en el área de Trabajo Social del DIF Madero, cumpliendo así con la misión de un Gobierno comprometido con quienes más lo necesitan.