DIF Madero promueve equidad

de género en la sociedad

 

Con el propósito de concientizar a las mujeres sobre la igualdad y la equidad de género, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera impartió el ciclo de conferencias “Las Mujeres en un Mundo de Transformación”.

 

CD. MADERO, TAM 15 MARZO 2019.- El evento se desarrolló en las instalaciones del Sistema DIF, en el marco del Día Internacional de la Mujer y fue dirigido a la población que recibe atención psicológica y legal en la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Al dar la bienvenida al ciclo de conferencias, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera destacó que la mujer tamaulipeca y en particular la mujer maderense, se distingue por su talento, valentía y dignidad para enfrentar cualquier desafío y superar cualquier obstáculo.

 

“Las mujeres en un mundo de transformación, requerimos estar unidas, preparadas y capacitadas para continuar siendo agentes de cambio y para seguir constituyéndonos como el pilar de la familia y el corazón de la sociedad”, enfatizó.

 

Las ponencias fueron impartidas por las psicólogas Yuliana Maidaly Barragán Castillo y Lizeth Ramos Vázquez; la Dra. Margarita Pérez Tristán, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II y la coach de vida María Eugenia Zubieta Casais.

 

Acompañaron a la titular del DIF Municipal, Ema Delia Herrera Melo, directora del Instituto de la Mujer; la subdirectora de Fortalecimiento de Familias, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, y María Aidé Reyes Durán, delegada de la Procuraduría de

Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Al término del ciclo de conferencias, la presidenta del DIF Madero Ana Cristina Organista de Oseguera agradeció a las asistentes su participación, y llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las ponentes por su valiosa aportación.


Realizan Bazar de la Esperanza

en apoyo al DIF Madero

 

La Procuraduría de Protección  a los Niños, Niñas y Adolescentes llevó a cabo el Bazar de la Esperanza, con el fin de recaudar fondos para el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y continuar apoyando a quien más lo necesita.

 

CD. MADERO, TAM., 15 MARZO 2019.- La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la citada Procuraduría en la colonia Heriberto Kehoe, donde se brindan diversos servicios en apoyo a las mujeres violentadas, niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

 

"En esta causa se requiere el apoyo y solidaridad de todos los ciudadanos porque es para beneficio de la población en general, en especial de las personas vulnerables que hacen uso de los diversos programas de asistencia social del DIF Madero", indicó Organista de Oseguera.

 

El bazar consistió en la venta de ropa para todas las edades, juguetes, calzado y alimentos a bajo costo. En este tema la titular del DIF en la urbe petrolera, aseguró que lo recaudado se aplicará en beneficio de las familias vulnerables y en la adquisición de aparatos funcionales.

 

Mediante el “Bazar de la Esperanza” las familias de las colonias Heriberto Kehoe y Las Flores, contribuyeron a la causa del DIF Madero brindando bienestar  a las familias maderenses. 


Invitan a consumir productos

locales en “Mercadito Madero”

 

El Gobierno de Ciudad Madero llevará a cabo la edición número nueve de “Mercadito Madero” en el parque de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el que se busca impulsar la producción de comerciantes de la ciudad, generando un polo más de desarrollo económico en la urbe petrolera.

 

CD. MADERO, TAM., 15 MARZO 2019.- Será este domingo 17 de marzo, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, cuando se desarrolle esta exposición de bienes y servicios en la que hay una participación de más de 30 productores, los que ofrecen toda una variedad de artículos a precios bajos, siendo también esta dinámica, una plataforma para promocionar el talento local.

 

En este tema, la Directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, informó que en dicha estrategia comercial promovida por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ofrecen artículos como artesanías, bisutería, ropa, manualidades y gastronomía, entre otros productos.

 

Finalmente Ibarra Gómez,  extendió la invitación a los productores o comerciantes locales para unirse a este proyecto y acercarse a las oficinas de Turismo en Ciudad Madero.


Arranca Adrián Oseguera con

más obras de pavimentación

 

En Ciudad Madero se avanza significativamente en el mejoramiento de la infraestructura urbana al continuar llevando obra pública a diversos sectores del municipio por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

CD. MADERO, TAM., 14 MARZO 2019.- En esta ocasión, correspondió a la colonia Sahop donde se dio banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Sexta entre Tercera y Cuarta avenida, resultando directamente beneficiados cerca de cien vecinos.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal detalló: “Una ciudad que pretende convertirse en referente de progreso, tiene que comenzar por cambiar y mejorar las condiciones de  vida de sus habitantes, por eso, estamos efectuando un amplio programa de obra pública que incluye la pavimentación de muchas calles y el mejoramiento integral de las colonias”.

 

La explicación técnica estuvo a cargo de Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas, quien informó que se ejerció un importe de 1,279,437.92  pesos mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Región Marítima, ejercicio 2018.

 

Cabe destacar que dicha obra fue posible por la unanimidad de votos emitidos por síndicos y regidores en Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en el mes de marzo, por lo que el alcalde Adrián Oseguera Kernion reconoció la participación y el compromiso de la comuna maderense para continuar trabajando para abatir el rezago de la ciudad.

 

“Rescatar a muchas colonias de Ciudad Madero es una prioridad que tenemos en mi Gobierno, por ello, hoy me da mucho gusto estar en la Sahop que lamentablemente ha permanecido en el olvido. Ciudad Madero tiene que emerger del abandono y ser la ciudad más importante de Tamaulipas”, finalizó el Alcalde.


Realiza Madero intenso

programa de saneamiento de canales

 

Para garantizar entornos más saludables y mitigar los efectos de inundación en temporada de lluvia, el Gobierno Municipal  a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con intensa agenda de saneamiento en los más de 70 de canales en Ciudad Madero.

 

CD. MADERO, TAM., 14 MARZO 2019.- Así lo dio a conocer Jesús Suárez Mata, titular de dicha dependencia quien explicó que esta semana se realizaron trabajos de limpieza en cerca de dos kilómetros de canal a cielo abierto en la colonia Revolución Verde, beneficiando con ello a más de 3 mil vecinos.

 

Explicó que también se llevó a cabo el corte talud con maquinaria pesada, así como el retiro de lirio y la fumigación sobre el sitio y áreas aledañas, abatiendo importante anidación de mosco.

 

“El canal lo encontramos en situaciones deplorables, estuvo mucho tiempo abandonado por la administración pasada, y son instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion atender de forma permanente canales y lagunas como medida preventiva de inundación y creación de entornos más saludables”, señaló el director de Servicios Públicos.

 

Por último, Suárez Mata, hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia y evitar arrojar desechos a vialidades y canales, pues ya es una tendencia encontrar colchones, muebles, televisores, estufas y otros objetos en la visita de las cuadrillas de limpieza del Municipio a las diferentes colonias de la urbe petrolera. 


Exhorta Madero tomar medidas

por próximo frente frío

 

CD. MADERO, TAM., 14 MARZO 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de precaución ante el descenso de temperatura que se registrará este viernes en la zona conurbada, derivado del frente frío número 44, acompañado de vientos fuertes y lluvia.

 

Lo anterior fue informado por el Director de la citada dependencia, Mario Espinosa Veyro, quien señaló que de acuerdo a la información de Comisión Nacional del Agua (Conagua),  se espera vientos de hasta 60 kilómetros por hora, con temperatura mínima de 15 grados,  y de 22 grados para el día sábado.

 

Para ello, Espinosa Veyro, mencionó que se realizarán recorridos en las principales avenidas ante la posible caída de anuncios implementando así, acciones inmediatas para el resguardo de la población.

 

Finalmente, puntualizó que de ser necesario, se llevará café y cobija a la población vulnerable para mitigar el frío, invitándolos en todo momento a ser llevados al albergue temporal habilitado en el Auditorio Municipal de Ciudad Madero


Alerta Gobierno de Madero clonación de unidades y páginas de Facebook

 

Ante la creación de páginas falsas del Municipio de Madero en Facebook y la detección de vehículos oficiales clonados, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion que no permitirá que terceros continúen afectando la imagen de su Gobierno.

 

CD. MADERO, TAM., 13 MARZO 2019.- “Logotipos del Municipio están siendo clonados para ser utilizados en vehículos particulares y estacionarse en lugares prohibidos y no lo voy a permitir. Estamos en una temporada electoral donde se ve de todo”, remarcó el Presidente Municipal.

 

Asimismo agregó: “Hemos tenido tres reportes de vehículos particulares con logotipos falsos, e incluso,  clonaron mi página personal de Facebook y se puede identificar por las palabras altisonantes, faltas de respeto y falsas noticias para confundir a la ciudadanía”.

Por lo anterior, Oseguera Kernion exhortó a la ciudadanía a no creer en noticias falsas y reportar cualquier irregularidad, asegurando también que en el caso de que se compruebe el mal uso de unidades oficiales por parte del personal de Ayuntamiento, estos serán retirados de su cargo.

 

“Persona que traiga unidad de Municipio y se estacione en lugares prohibidos, no simplemente será amonestado, será cesado de su cargo. Queremos decirle a la ciudadanía que estamos trabajando y tomando cartas en el asunto”, finalizó el Alcalde.


Presenta Banda Municipal “Conciertos Didácticos” en Madero

 

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal para fomentar el amor a la música en niños y jóvenes de la urbe petrolera, la Dirección de Educación  lleva a cabo el programa “Conciertos Didácticos”, en las escuelas.

 

CD. MADERO, TAM., 13 MARZO 2019.-  Esta ocasión, la presentación cultural ser realizó en la Primaria Francisco Nicodemo, de la colonia Esfuerzo Nacional, donde más de 400 niños disfrutaron del repertorio de la Banda Municipal.

 

Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación, remarcó que durante la presentación de la orquesta, se explicó a los alumnos la historia de cada instrumento, así como las partes que lo conforman y sus sonidos.

 

Precisó también que uno de los rubros de este Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  es acercar  la cultura a los maderenses, en especial, a los niños que son la esperanza de la ciudad, “para ello se implementó este programa que se efectuará cada miércoles en las diferentes escuelas buscando abarcar las 196 que se ubican en la localidad”, destacó.

 

En dicho evento estuvieron presentes los regidores Armando Mar Sobrevilla y Juan Hernández Correa, integrantes de la comisión de Educación; la directora del plantel, Edna Barbosa Gómez, así como personal académico y  padres de familia.


Asiste Adrián Oseguera a juntas vecinales

 

“Mi trabajo es en campo y siempre atenderé el llamado de la población”, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien en el ejercicio de un Gobierno cercano a su gente, constantemente encabeza reuniones y recorridos con los vecinos de diferentes colonias de Ciudad Madero para conocer directamente sus necesidades.

 

CD, MADERO, TAM., 12 MARZO 2019.- En esta ocasión, el Presidente Municipal acudió a la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, donde escuchó las inquietudes de la comunidad, quienes expresaron su reconocimiento al edil maderense por cumplir con su compromiso de escuchar y trabajar en la disminución del rezago social.

 

En esta reunión de trabajo y acuerdos con los maderenses, el Alcalde puntualizó que en su Gobierno, continuará trabajando en campo para palpar la situación que permea en la ciudad, brindando con ello, certidumbre y tranquilidad a la población maderense.

 

“Solo así es como podremos atacar el rezago en pavimentación, servicios públicos y la infraestructura de planteles educativos, estaré siempre al pendiente de la voz de la ciudadanía porque son ellos lo más valioso de Madero”, citó Oseguera Kernion se comprometió con los vecinos de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional para regresar en los próximos días y aterrizar las estrategias que habrán de dar solución a sus demandas. 

 

Cabe destacar que durante la visita, personal de Servicios Públicos,  así como de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, llevaron a cabo acciones de fumigación y limpieza de maleza en áreas verdes.



Analizan aumento salarial para

bomberos y salvavidas de Madero

 

Como una forma de reconocer la importancia de quienes velan por la seguridad de las familias maderenses, el Gobierno Municipal analiza un posible aumento salarial para 43 elementos salvavidas y bomberos de la urbe petrolera.

 

CD. MADERO, TAM., 12 MARZO 2019.- Lo anterior fue informado por el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Juan Carlos Mora Velázquez, quien destacó que son ellos pieza clave para la protección de ciudadanos y paseantes durante el periodo de Semana Santa.

 

“Es también un aliciente para el desempeño de los trabajadores durante la próxima temporada vacacional”, puntualizó Juan Carlos Mora Velázquez.

 

En este sentido, señaló que será permanente la vigilancia de los salvavidas en playa Miramar durante la temporada de calor, con lo que se busca prevenir y brindar resguardo a la población y turistas.

 

Asimismo, informó que el Municipio continuará evaluando de manera trimestral el desempeño del personal de confianza de las distintas direcciones, con el objetivo de brindar siempre el mejor servicio a la comunidad


Dan pláticas de empoderamiento a mujeres de CEDIF Madero

 

Más de 100 alumnas de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) participaron en la ponencia “Armonizando los Sentidos y despertando a una Nueva Conciencia” organizada por el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, con el propósito de brindar estrategias de empoderamiento y armonía a las mujeres.

 

CD. MADERO, TAM., 12 MARZO 2019.- La conferencia fue impartida por la psicóloga Catalina Gallardo en las instalaciones de la Clínica DIF, donde brindó a las asistentes sencillas técnicas para equilibrar los cinco sentidos.

 

Durante la charla, la coach explicó que los pensamientos generan comportamientos, y aseguró que de ahí radica la importancia de crear y enfocarse en situaciones positivas, pues resaltó que, el corazón es el campo magnético más fuerte del cuerpo y que la clave para una vida más feliz es la armonía entre el pensamiento y la emoción.

 

Al término de la conferencia, la Subdirectora de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, agradeció la participación de la ponente Catalina Gallardo, a quien entregó un reconocimiento a nombre de la Presidenta del organismo Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por su valiosa aportación al empoderamiento de la mujer en Ciudad Madero.


Rompe barreras Carnaval Internacional de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 MARZO 2019.- Más de 200 mil personas disfrutaron del gran Carnaval Internacional de Ciudad Madero 2019, con el que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, logró colocar al municipio en el puntero mundial de las fiestas carnavalescas, fomentando los valores culturales, el turismo y el desarrollo económico en el Sur de Tamaulipas.

 

Catalogado como el mejor de la región, el gran carnaval de Playa Miramar contó con un contingente de más de 6 mil personas, resaltando entre ellos, los colores de la comparsa y batucada brasileña, así como del Estado de Veracruz, generando además, una derrama económica superior a los 18 millones de pesos y una ocupación hotelera del 90% en el máximo paseo turístico.

 

“Estoy muy contento porque logramos dar alegría a muchísimas familias de la región. Agradezco la representación de la embajada brasileña en México al cargo de Mauricio Carvalho Lyrio, y a todas las comparsas de la zona conurbada, así como a nuestros vecinos de Veracruz”, señaló el Presidente Municipal, quien ha recibido el reconocimiento ciudadano por lograr un evento con espectáculos de primer nivel.

 

Fue del 7 al 11 de marzo, cuando se contó con la presentación del comediante Gustavo Munguía, la cantante Alicia Villarreal, Río Roma, cerrando con el Grupo Bronco, así como la participación de Víctor García y Cecilia Galliano como padrinos del Carnaval Internacional de Ciudad Madero. 

 

La gran fiesta culminó en Escolleras Miramar con el entierro de Juan Carnaval y la premiación de comparsas, disfraces y carros alegóricos, liderando los primeros lugares:

El carro "Pandora"; el disfraz "Emperador de Nueva Orleans", y las comparsas "Herederos de la Salsa", "Piratas", "De París", "Oasis" y "Tropicana".

 

Los ganadores regalaron a la población un día más de alegría recorriendo en caravana algunas colonias y avenidas de Ciudad Madero.

 

El Alcalde reconoció la labor de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno quienes garantizaron la tranquilidad de los espectadores, logrando un saldo blanco en el magno evento: “Trabajamos arduamente para brindar en todo momento certidumbre a los asistentes, agradezco a quienes colaboraron con nosotros en el resguardo de la población. Continuaremos coordinando estrategias para la temporada vacacional de Semana Santa”, aseguró. 

 

Cabe destacar que en el marco de esta tradicional celebración, Madero rompió barreras culturales y se convirtió en un municipio más incluyente integrando danzas sobre sillas de ruedas;  a Iván I, el primer rey especial en la historia del sur de Tamaulipas y la participación activa de la comunidad LGBT, representada por el Rey de la Alegría, César Andrés Reyes Tijerina.


Inminente limpieza en Playa Miramar

 

C.D MADERO, TAM.,11 MARZO 2019 La Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que una   vez concluido el Carnaval Internacional Madero 2019, se logró atender de manera inmediata un promedio de 24 toneladas de basura generados durante los días de esta gran fiesta en playa Miramar.

 

Para ello, el Director de la citada dependencia, Jesús Suárez Mata, informó que se comisionaron cuadrillas de trabajadores  incluyendo los que pertenecen a la Dirección de Turismo, en dos jornadas de trabajo iniciando a temprana hora y concluyendo por la noche, destacando la zona de recorridos, conciertos y las rutas cotidianas.

 

En este sentido, remarcó que realizaron un intenso trabajo para que esta primera edición del carnaval del Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se efectuara dentro de un marco de limpieza y con la iluminación necesaria.

 

Destacó que el boulevard costero y espacios públicos permanecieron siempre limpios para el disfrute de los asistentes.


Impulsa DIF Madero acciones a favor de la salud

 

C.D MADERO, TAM., 11 MARZO 2019 Con el fin de impulsar acciones en beneficio de la salud de las familias más vulnerables, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera brinda atención médica gratuita a través de sus tres dispensarios médicos.

 

“A través de nuestros dispensarios, deseamos contribuir a la calidad de vida de cientos de mujeres, niños, adultos mayores y jefes de familia que acuden a atenderse a nuestras unidades médicas”, expresó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

En este sentido, la presidenta del organismo señaló que dichos centros médicos se localizan en la colonia Emilio Carranza en calle Ricardo Flores Magón; en el  sector Fidel Velázquez, calle Matamoros, así como en la colonia  Adriana González (Chispus) en avenida Cuauhtémoc donde  mensualmente atienden a más de 300  personas.

 

Asimismo, aseguró Organista de Oseguera que uno de sus compromisos a través del Sistema DIF Madero, es brindar apoyo a quienes menos tienen y carecen de prestaciones médicas, exhortando a las personas que deseen apoyar en la donación de medicamentos, se acerquen a las oficinas de la dependencia en mención.

 

Finalmente, informó que los dispensarios médicos del DIF Madero prestan servicio de manera gratuita en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, siempre ejerciendo en el marco del trato digno y amable hacia el paciente.



Ola de Carnaval invade Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 11 MARZO 2019.- La ola de guerreros aztecas, unicornios, piratas, piezas de ajedrez y seres fantásticos, invadieron el boulevard costero de Playa Miramar con el Carnaval Internacional de Ciudad Madero, encabezado por la madrina, la actriz Cecilia Galliano y la zamba del contingente brasileño.

 

Fueron más de 70 mil asistentes los que acudieron este segundo día de desfile que logró colocarse como el mejor del Golfo de México con la participación de la embajada brasileña y artistas de renombre.

 

El anfitrión, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reconoció el esfuerzo de las más de 75 comparsas de la zona conurbada, Veracruz y Brasil, así como los reyes y la participación del Sistema DIF municipal con sus danzas incluyentes y la presencia de Iván I, el primer rey especial en la historia del sur de Tamaulipas.

 

La fiesta carnavalezca contagió  a chicos y grandes, además en todo momento se contó  con la coordinación de más de 300 elementos de seguridad.

 

En este gran espectáculo, los asistentes disfrutaron finalmente disfrutaron  del concierto del grupo Bronco, logrando así el Gobierno de Madero, dar un paso más en el fortalecimiento de un Municipio más alegre e incluyente.


Gran fiesta de carnaval vive Cd. Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 MARZO 2019.- Tonalidades verdes y amarillas de la comparsa  brasileña  aparecieron por el boulevard costero de Playa Miramar,  bailando con su batucada junto a  más de 5 mil personas que integraron el contingente del Carnaval Internacional de Ciudad Madero 2019.

 

Teniendo de escenario el máximo paseo del sur de Tamaulipas,  más  de 30 mil asistentes ovacionaron las danzas incluyentes, los disfraces y la participación de 75 orquestas, comparsas y batucadas de Tampico, Madero, Altamira, Veracruz y el país invitado, Brasil.

 

En esta gran fiesta, acompañaron al alcalde Adrián Oseguera Kernion y a su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, Marcia María Couthino Adorno en representación del  embajador brasileño en México, Mauricio Carvalho Lyrio; el cantante Víctor García, -padrino del Carnaval-, así como el jurado calificador, autoridades municipales, estatales y federales.

 

Al finalizar el desfile, las miles de familias disfrutaron del gran espectáculo que presentó el grupo Río Roma, llevado a cabo en la plaza Gobernadores.

 

Cabe destacar que el Gobierno Municipal en coordinación con la subdelegación de Transporte y Tránsito, brindó las facilidades para ampliar el horario de diferentes rutas y garantizar así el traslado de los asistentes, así como su resguardo con apoyo de 300 elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

 

Es así, con estas acciones, como el alcalde Adrián Oseguera Kernion, hace sonar el nombre de Ciudad Madero a nivel nacional e internacional, fomentando la reconstrucción del tejido social en la urbe petrolera.


Dan mantenimiento a 250

luminarias de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 10 MARZO 2019.- Como parte de los trabajos de mantenimiento en el máximo paseo turístico de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo la reparación de 250 luminarias sobre el boulevard costero de Playa Miramar.

 

Lo anterior fue informado por el Director de la citada dependencia, Jesús Suárez Mata, quien detalló que la instrucción recibida  por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue la de garantizar la tranquilidad de la población de la zona sur de Tamaulipas y turistas que asistieron al Carnaval Internacional Ciudad Madero 2019.

 

En este sentido, puntualizó que personal de servicio eléctrico reparó  las luminarias instaladas desde la glorieta Miramar hasta el monumento de las sirenas en la avenida Álvaro Obregón.

 

Asimismo, mencionó que se utilizaron camiones de volteo para lograr el levantamiento de 2 mil 500 metros cúbicos de excedente de arena acumulada en áreas cercanas al muro de contención y accesos al boulevard costero.

 

Finalmente,  puntualizó Suárez Mata que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero mantendrá los trabajos de limpieza permanentes en los sitios turísticos ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.


Mapaches de Miramar no serán reubicados

 

CD. MADERO, TAM., 10 MARZO 2019.- En el ejercicio de un Gobierno que fomenta el respeto al medio ambiente, aseguró el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que los mapaches de Escolleras Miramar no serán reubicados, fomentando siempre en Madero, el trato digno hacia las especies.

 

En este sentido, dijo que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se llevarán a cabo acciones de concientización, y fomentará en la población y turistas la prevención y cultura del respeto hacia la fauna silvestre.

 

Asimismo, puntualizó que el Gobierno Municipal se mantendrá cercano a las inquietudes de los órganos ambientalistas, pues busca la actual administración, construir en equipo un Municipio con entornos que permitan la convivencia del hombre con las diferentes especies que habitan en la urbe petrolera.

 

“Los mapaches son un ícono de la ciudad, se han convertido en uno de los atractivos naturales de Playa Miramar, y por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en Madero permeará la protección animal, evitando toda acción que atenten contra su bienestar. Toda especie merece un trato digno”, finalizó el servidor público.


Vive Madero gran Coronación de Reinas en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 9 MARZO 2019.- Ante  más de quince mil asistentes, Playa Miramar se vistió de gala con el evento "Una noche de Reinas" donde se coronó a la corte real del Carnaval Internacional de Ciudad  Madero 2019.

 

El evento fue encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, su esposa Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, la consejera de la embajada brasileña María Marcia Cutiño Adorno, en representación del embajador Mauricio de Carvario Lirio y el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

"Felicito a nuestra nueva y bella soberana Anilú Tenorio Sierra quien nos representará en esta fiesta y en todas las actividades de carácter social en Ciudad Madero" , dijo el Presidente Municipal.

 

Asimismo, congratuló a los reyes infantiles Ana Cecilia Melo Ruiz y Mateo Emmanuel Gutiérrez Sulvarán; a los reyes de la plenitud Isabel Cruz Aguilera Reyna y Jesús Escobedo China, así como a César Andrés Reyes Tijerina, el rey de la alegría.

 

"Ellos sintetizan la alegría que se vive en el corazón de los maderenses", enfatizó el munícipe.

 

Por su parte, María Marcia Coutinho, compartió el mensaje del embajador de Brasil Mauricio Lirio, quién recordó la importancia de las fiestas carnavalescas donde las diferencias culturales desaparecen; invitó al alcalde a estrechar lazos y reconoció su trabajo por promocionar a Ciudad Madero como un polo turístico beneficiando al crecimiento económico e inclusión social de la población.

 

Luego de la presentación de reinas, embajadoras y la coronación de la corte real, se presenció gran espectáculo de fuegos artificiales acompañados de la canción Viva Madero.

 

Al evento asistieron también autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, así como síndicos, regidores y representantes del Gobierno Municipal de Tampico.

 

Finalmente los miles de asistentes disfrutaron del espectáculo musical de Alicia Villarreal.


Busca Oseguera abatir el rezago social en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 9 MARZO 2019.- Para disminuir los indicadores del rezago social aún presente en algunos sectores de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion implementa un intenso programa a través de la Dirección de Participación Ciudadana atendiendo necesidades prioritarias de las familias maderenses.

 

Para el ejercicio fiscal 2019, informó el edil maderense que se cuenta con un techo financiero que oscila en los 43 millones de pesos mediante el recurso federal Ramo 33 destinado a atender las demandas de la población en educación e infraestructura básica, entre otros rubros.

 

“Tenemos personal del Ayuntamiento en campo verificando las necesidades de nuestra gente, hay que dar prioridad a los ciudadanos de escasos recursos y que residan en zonas vulnerables”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Con el Ramo 33, el Gobierno Municipal contempla un programa para ejecutar obras y proyectos que abatan el hacinamiento y mejoren las condiciones de los planteles educativos, trabajando en equipo la dirección de Participación Ciudadana y Obras Públicas.

 

“Las indicaciones que he dado son atender en primera instancia las necesidades de la gente que más lo necesite; sabemos que Ciudad Madero trae un rezago que hay que tratar. Al cierre del ejercicio pasado con muy poquito se logró hacer mucho, entonces, a partir de este nuevo recurso que nos da la federación, vamos a exprimirlo al máximo para que llegue a muchas personas”, finalizó el Alcalde.


Se impulsará el dinamismo en Playa Miramar

 

CD. MADERO., 9 MARZO 2019.- En Ciudad Madero no se escatimarán recursos ni esfuerzos para detonar Playa Miramar, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al mencionar que además, paulatinamente se están realizando trabajos de coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado para seguir impulsando el dinamismo económico en este centro de recreación familiar.

Recientemente – dijo “estuve en comunicación con el Secretario de Turismo (Fernando Olivera Rocha) y vamos a hacer una reunión aquí en Ciudad Madero para abordar diversos temas en beneficio del desarrollo de este importante destino turístico”.

 

Lo anterior luego de que anunciara el Gobierno de Tamaulipas la inversión de 20 mdp en la rehabilitación y mantenimiento de los destinos de playa en la entidad.

En este sentido, explicó que entre los temas a tocar se enlista la tenencia de la tierra en Playa Miramar, así como la coordinación para agilizar los trámites que sean necesarios por parte del Gobierno del Estado y con ello, atraer más inversión para la urbe petrolera.

 

Asimismo, enfatizó que el Gobierno Municipal continuará fortaleciendo estrategias de promoción para incrementar el flujo de visitantes foráneos: “vamos a promocionarnos a nivel nacional e internacional para llevar a el nombre de Ciudad Madero a cada rincón de México”, indicó.

 

Por otra parte, el munícipe invitó a la población a disfrutar del Carnaval Internacional de Ciudad Madero 2019, que a partir de este sábado, se desarrollará en el boulevard costero en punto de las 5 de la tarde, finalizando con el concierto de Río Roma y el domingo con la presentación del Grupo Bronco.

 

“Vengan a divertirse, contaremos con la presencia de 300 elementos de seguridad, coordinados entre Sedena, Marina, Policía Federal, Policía Estatal, así como personal de Tránsito y Protección Civil que estarán al resguardo de la población”, finalizó el Alcalde. 


Fomentarán cultura vial y acciones

preventivas en escuelas de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 9 MARZO 2019.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, en coordinación con la Dirección de Tránsito y elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, implementará en el mes de marzo, un programa para fomentar en los padres de familia, la circulación ágil y eficiente cuando acudan por sus hijos a las escuelas, así como practicar medidas preventivas y actuar ante alguna contingencia.

 

Edgar Nelson Avalos Domínguez, Director de Educación, explicó que la dinámica consistirá en realizar pláticas en las 196 escuelas de todos los niveles educativos, así como estrategias donde se involucrarán elementos de seguridad estatales y federales.

 

Aseguró que con estas acciones, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, busca la construcción de un municipio socialmente responsable, brindando certidumbre a las familias maderenses.

 

“Son indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion permanecer cercanos a la comunidad estudiantil y fomentar una cultura de concientización, así como la prevención y rápida respuesta ante cualquier contingencia para cuidar la integridad de miles de niños y jóvenes de Ciudad Madero”, finalizó


Miles de maderenses disfrutaron la “Quema Del Mal Humor”

 

CD. MADERO, TAM., 7 MARZO 2019.- Miles de maderenses disfrutaron la noche de este jueves, el arranque del Carnaval Internacional en la urbe petrolera con la tradicional “Quema del Mal Humor”, realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, en la que se presentó un gran espectáculo cómico musical que cautivó a chicos y grandes .

 

En este evento encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, también asistieron autoridades civiles y militares.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal sostuvo: “Hoy damos inicio a una de las tradiciones que sin duda seguirá consolidando a Ciudad Madero como el destino turístico más importante de Tamaulipas y de México”.

 

También refirió que “no hay mejor escenario en todo Tamaulipas como Ciudad Madero y su boulevard costero para celebrar el gran festejo del carnaval”.

 

Con un desfile de niños y  jóvenes bailando, inició la representación de la “Quema del Mal Humor” a cargo de la compañía teatral “Niños de la Esperanza”.

 

Más tarde, los espectadores disfrutaron del show del comediante Gustavo Munguía, quien hizo reír con su monólogo a los más de cuatro mil asistentes en esta gran fiesta maderense.

 

Dicha fiesta inició en un entorno de seguridad, bienestar y desarrollo, convirtiéndose en referente de diversión, alegría e integración familiar a nivel nacional.

 

Cabe destacar que este viernes 8 de marzo a las 9 de la noche, se llevará  a cabo la coronación en la “Noche de Reinas” en plaza Gobernadores, finalizando con la presentación de la cantante Alicia Villarreal.

 

Asimismo, el 9 y 10 de marzo a las 5 de la tarde, se llevará a cabo el desfile de comparsas en Playa Miramar seguido de la presentación de Río Roma y el grupo Bronco, el sábado y domingo respectivamente.  Finalizando el 11 de marzo a las 5 de la tarde con el entierro de Juan Carnaval y la premiación de las comparsas, en Escolleras Miramar. 


Conmemora DIF Madero Día Internacional de la Mujer

 

CD. MADERO, TAM, 7 MARZO 2019.- “Es bueno soñar, pero no quedarse mucho tiempo en el sueño, sino ponerse una meta concreta y hacer un plan para lograrla”, dijo Nora Toledano Cadena, nadadora de aguas abiertas, durante la conferencia “Cruza tu propio Canal”, organizada por el Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

A dicho evento asistieron más de 600 mujeres del sur de Tamaulipas, quienes reunidas en el Auditorio Municipal, escucharon  a la primera mujer latinoamericana en hacer el cruce doble al Canal de la Mancha.

 

La Presidenta de DIF Madero reconoció a la destacada deportista por sus logros y agradeció por compartir su experiencia de vida y aprendizaje en cada reto enfrentado, motivando a las mujeres maderenses a fijar y alcanzar sus metas.

 

“Nora Toledano Cadena ha logrado escribir una historia de grandes conquistas, hazañas que sin duda, son inspiración para muchas mujeres que día a día surcan sus propios mares y enfrentan sus propios desafíos”, expresó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Durante la charla, la nadadora resaltó que la actitud que se tenga ante los retos es directamente proporcional al resultado, y recomendó a las asistentes, encontrar aquello que les apasiona y nadar contra corriente ante las adversidades.

 

Acompañaron a la titular del DIF Municipal en el presídium, la Directora del Instituto de la Mujer, Emma Delia Herrera Melo; la empresaria Miriam Josefina Pérez Ramírez, representante de las mujeres en Ciudad Madero y Alexa Espíndola Báez, seleccionada estatal para las Olimpiadas 2019.


Impulsa Madero a comerciantes

de la localidad

 

CD. MADERO, TAM., 7 MARZO 2019.- Para impulsar el autoempleo y activar la economía en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, giró instrucciones para otorgar las facilidades a comerciantes de la localidad que cumplan con los requisitos, para ofertar sus productos durante el Carnaval Internacional de Ciudad Madero.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, quien detalló que son un promedio de 300 oferentes que se acercaron para el proceso de verificación.

 

“Se están verificando que tengan sus permisos anteriores en regla y  que sean de Ciudad Madero principalmente”, remarcó la directora de Ingresos quien explicó que dichas acciones son parte del compromiso del Presidente Municipal por apoyar la actividad económica de cientos de familias maderenses.

 

Asimismo, mencionó que para el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal verificará que los oferentes foráneos cumplan con la documentación requerida por Protección Civil y Coepris, destacando que, aunque no se contempla aún la cantidad de permisos que se otorgarán, aseguró que se dará preferencia a los ambulantes originarios de la zona sur.



Este jueves arranca

Carnaval Internacional de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.,  6 MARZO 2019.- En la explanada del Palacio Municipal, este jueves arranca el Carnaval Internacional de Ciudad Madero 2019, con la tradicional quema del mal humor, además de la presentación del comediante Gustavo Munguía “Paul Yester”, con su espectáculo cómico que podrán disfrutar en familia a partir de las siete de la tarde.

 

Es en el eje de brindar espacios seguros y de sano esparcimiento, como el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la población en general a disfrutar de estas fiestas carnavalescas que proyectarán a la urbe petrolera en el plano nacional.

 

Para ello, también se contará con la presencia de los padrinos Cecilia Galliano y Víctor García. “Estoy seguro de que no sólo nos divertiremos, sino que también, fomentaremos la convivencia y sumaremos a la reconstrucción del tejido social”, enfatizó el edil maderense.

  

En este sentido, señaló que el día 8 de marzo a las 9 de la noche, se celebrará en plaza Gobernadores de Playa Miramar, la coronación de reinas, finalizando con la presentación de la cantante Alicia Villarreal.

 

Asimismo, refirió que el 9 y 10 de marzo se realizarán los recorridos de las comparsas por el boulevard costero a partir de las 5 de la tarde, seguido de la presentación del grupo Río Roma y el grupo Bronco, sábado y domingo respectivamente.

 

Agregó que esta gran fiesta maderense terminará con el entierro de Juan Carnaval y la premiación de comparsas el día 11 de marzo a las 5 de la tarde en Escolleras Miramar.

 

Cabe destacar que para garantizar el traslado de la población que acuda al Carnaval, el Alcalde giró instrucciones para coordinar con la subdelegación de Transporte Público, la ampliación de horario de cinco rutas con destino a playa extendiendo sus servicios hasta las 2 de la mañana.

 

“Invito a todas las familias del sur de Tamaulipas a que disfruten de la programación que hemos preparado. Queremos que vivan y gocen Miramar en un entorno tranquilo y siempre con la certidumbre de que estarán seguros; contaremos con más de 300 elementos de Sedena, Marina, Policía Federal, Policía Estatal, así como personal de Tránsito y Protección Civil,  para el resguardo de todos ustedes”, finalizó Oseguera Kernion.


Impulsa DIF Madero inclusión

de niños con discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 6 MARZO 2019.- "Queremos que Madero sea una ciudad en donde la equidad, la atención y la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad sea permanente”, señaló la Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en el marco del mes de la Educación Especial.

 

Sobre este tema, indicó que el Sistema DIF abre espacios para niños, niñas, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad, como los talleres de atletismo y danza deportiva, brindando además apoyo en el traslado a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y al Centro de Rehabilitación Integral (CRI)  a través de la “Ruta Sin Límites”.

 

“Durante el mes de marzo estaremos promoviendo entre la sociedad, la empatía hacia las personas con discapacidad y sus familias a fin de no permanecer indiferentes ante ellos”, expresó la titular del DIF Madero.

 

Asimismo, hizo hincapié  a los padres de familia y sociedad en general para quitarse tabúes hacia este importante sector de la población, invitando a otorgarles las mismas oportunidades para que logren un íntegro desarrollo educativo y personal.

 

Finalmente, Organista de Oseguera aseguró que continuará trabajado para que la  educación en Ciudad Madero sea de inclusión, así como ofreciendo pláticas a padres de familia para lograr una sociedad incluyente. 


Activaron en Madero “Operativo Carrusel” por frente frío

 

CD. MADERO, TAM., 6 MARZO 2019.- Debido al descenso de temperatura registrado en la zona por el frente frío número 41, la Dirección de Protección Civil, activó el “Operativo Carrusel” recorriendo plazas públicas, colonias y puntos clave de Ciudad Madero, llevando cobijas y café caliente a la población.

 

Así lo informó Mario Espinosa Veyro, responsable de dicha dependencia quien detalló que por instrucción del alcalde, Adrián Oseguera Kernion, se realizó un monitoreo por diferentes colonias, teniendo presencia también en los accesos de la Central Camionera.

 

En este sentido, mencionó que a través del Sistema DIF Madero se entregó cobija y alimento a personas vulnerables al frío, ofreciendo traslado al refugio del Auditorio Municipal para resguardarse de las bajas temperaturas.

 

Precisó que para estas acciones, Protección Civil se coordinó con la Dirección de Tránsito, la Policía Estatal y central de emergencias 911 para brindar pronta respuesta y atención a quienes se encuentran en situación de calle.

 

Asimismo, destacó que aunque no se espera otra disminución en el termómetro, se mantendrá abierto el refugio previniendo un descenso en la temperatura los próximos días. 


Se unen más de 100 comercios

de Madero a favor de la Mujer

 

CD. MADERO, TAM., 6 MARZO 2019.- En Ciudad Madero se han unido al menos 110 comercios al programa nacional “No Estás Sola”, con el que se busca involucrar al sector empresarial en la lucha contra la violencia hacia la mujer, brindando auxilio a quien sea víctima de situaciones de riesgo en su transitar.

 

La regidora Nury Violeta Romero Santiago, informó que esta campaña,  creada por la Colectiva Feminista Nacional de Movimiento de Mujeres,  ha tenido excelente respuesta de los empresarios en la urbe petrolera, teniendo en total un registro de más de 200 negocios adheridos en la zona conurbada.

 

Asimismo, remarcó que ya iniciaron las capacitaciones en comercios y establecimientos adheridos al programa con las que se enseñará el protocolo de seguridad para recibir a la víctima, tranquilizarla,  así como dar aviso a la autoridad.

 

“Todo el año vamos  a estar capacitando y brindaremos la atención a los propietarios de negocios que deseen unirse a esta importante iniciativa que fortalece en todo México la campaña que busca proteger la integridad de la mujer” expresó la regidora.

 

En este sentido, remarcó que  con esta estrategia se fomenta además,  que los establecimientos cuenten con personal preparado para solicitar de manera inmediata servicio médico en caso de presentarse alguna lesión.


En Madero las estructuras “TAM” están siendo restauradas; se respetará colores y ubicación

 

CD. MADERO, TAM., 6 MARZO 2019.- Con la finalidad de embellecer el destino turístico más importante de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion lleva a cabo acciones de limpieza y mantenimiento a accesos, glorietas, jardineras y luminarias, así como restauración de importantes estructuras a lo largo del boulevard costero de Playa Miramar.

 

Lo anterior fue informado por el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien refirió que por dichas acciones fueron retiradas algunas estructuras  como es el caso de la marca “TAM” en Escolleras Miramar, mismas que serán nuevamente colocadas en sus espacios correspondientes.

 

“Las “TAM” fueron retiradas por el Municipio con la finalidad de darles mantenimiento,  respetando siempre los colores originales de la marca y una vez restauradas, serán colocadas en el mismo lugar”, aseguró Ortega Juárez.

 

Asimismo, explicó que también se lleva a cabo el reemplazo de luminarias en el boulevard costero para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y turistas así como acciones de limpieza y retiro de excedentes de arena y palizada con maquinaria pesada.

 

“Son instrucciones del Presidente Municipal trabajar a través de la Dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas de manera coordinada en la ejecución de trabajos para el embellecimiento de Playa Miramar”, finalizó.  


Confía Oseguera en contratación de mano de obra local

 

CD. MADERO, TAM., 5 MARZO 2019.- Más de 3 mil empleos en la urbe petrolera podrían ser recuperados con la reincorporación de empresas del sur de Tamaulipas al proyecto de reconfiguración de la refinería “Francisco I. Madero”, confía el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cuya petición -dijo- ha sido solicitada a través de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.

 

Destacó que en la reciente visita de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, al Foro Nueva Política Energética para el Bienestar de México, dialogó con ella sobre la importancia de considerar la mano de obra local para reactivar los empleos y la derrama económica en la zona.

 

Asimismo, el mandatario municipal se refirió a la visita hecha por la funcionaria federal a las instalaciones de la refinería “Francisco I. Madero”, donde se constató un 40% de su funcionamiento, luego de haber estado detenida la producción por más de año y medio.

 

En el proyecto de reconfiguración, donde el Gobierno Federal anunció la inversión de más de 4 mil millones de pesos, aseguró finalmente el munícipe que confía en que se presenten las condiciones para generar más empleo y movilidad económica para Ciudad Madero. 


Arrancará Adrián Oseguera importante programa de obra pública en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 5 MARZO 2019.- Importante paquete de obra pública en Ciudad Madero, llevará  a cabo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, beneficiando a más de 10 colonias de la urbe petrolera con pavimentación a base de concreto hidráulico, reencarpetado asfáltico y limpieza de canales y lagunas,  con una inversión de 20,543,703 millones de pesos.

 

Lo anterior fue aprobado mediante la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 367 donde síndicos y regidores dieron su voto a favor de la ejecución de 18 obras con el recurso federal Fortamun, con lo que busca el Presidente Municipal brindar mejores condiciones de vida a las familias maderenses.

 

Algunas de las colonias beneficiadas son: la Obrera, Emiliano Zapata, Heriberto Kehoe, Primero de Mayo, El Parque y Los Coyoles, así como los fraccionamientos Castores y Los Cedros.

 

Asimismo, se intensificarán los trabajos de limpieza y saneamiento en la laguna Ilusión Sur, así como los canales de entrada y salida de la laguna en mención, Ilusión Norte, y 15 de Mayo. Además de verse reflejadas estas acciones en la laguna Nuevo Amanecer, el Chispus y sus respectivos canales de entrada y salida.

 

En este sentido, el alcalde Adrián Oseguera Kernion enfatizó que con dicha gestión, se atenderán muchas de las necesidades de las diferentes colonias de Ciudad Madero, quienes fueron ignoradas por administraciones pasadas: “Por ejemplo, la Calle 10 de la colonia Heriberto Kehoe, durante muchos años estuvo abandonada. Vamos a acelerar el paso”, finalizó el edil maderense. 


Ampliarán horario Rutas de Madero durante Carnaval

 

CD.MADERO, TAM., 5 MARZO 2019.- Para garantizar medios de transporte a la población que acuda al Carnaval Internacional de Ciudad Madero 2019, el Gobierno Municipal  gestionó ante la subdelegación de Transporte Público, la ampliación de horario de cinco rutas con destino a playa Miramar extendiendo sus servicios hasta las 2 de la mañana.

 

Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, informó que es instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, brindar seguridad y tranquilidad a turistas y ciudadanía para que disfruten junto con sus familias los espectáculos del carnaval del 7 al 11 del presente mes.

 

En este sentido, puntualizó que las rutas que ofrecerán sus servicios son: Tampico Fovissste, Echeverría Escolleras, Tampico Madero - Playa Norte, Tampico - Playa Sur, y Madero La Barra, sin ningún incremento en su tarifa para no perjudicar la economía de la población, aseguró el servidor público.

 

Enfatizó además que con el apoyo de los elementos de la Dirección de Tránsito se direccionará a los vehículos a los estacionamientos habilitados antes de llegar a plaza gobernadores, donde se cuenta con suficiente espacio y costo accesible.

 

Precisó también que será cerrado un carril para el desfile del carnaval para brindar accesos rápidos a los cuerpos de emergencia y vigilancia que estarán al resguardo de la población.


Instalan comités de municipio saludable y protección animal en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 4 MARZO 2019.- En la promoción de la participación activa, voluntaria y organizada de los ciudadanos a beneficio de la salud y el medio ambiente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion tomó protesta a vecinos de diferentes colonias para instalar 9 comités más de Municipio Saludable y Protección Animal.

 

“Tenemos mucho trabajo por hacer en Ciudad Madero, debemos atender la demanda que exige la ciudadanía, descacharrización, fumigación y vacunación de mascotas. Vamos a trabajar en coordinación con los comités para construir un Madero más saludable y amable con el medio ambiente”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Representando la voz de los maderenses, el ciudadano Javier Estrada expresó que “haciendo equipo con las autoridades municipales, unidos por el bien común, seremos capaces de transformar nuestra ciudad”.

 

Durante la ceremonia efectuada la tarde de este lunes en la plaza Hermenegildo Galeana, rindieron protesta vecinos de las colonias Benito Juárez, Ferrocarrilera, Miguel Hidalgo Oriente, Talleres, Tinaco, Vicente Guerrero 2, Vicente Guerrero 3, Miguel Hidalgo Oriente 2, así como del Margen Izquierdo del Río Pánuco, quienes se comprometieron a desempeñar con lealtad el cargo de presidentes, secretarios y coordinadores de cada uno de los comités.

 

Asimismo, se estableció como eje rector del cargo,  cumplir con el reglamento municipal que establece la participación organizada y responsable en la elaboración, supervisión y ejecución de programas en beneficio de la salud de las familias maderenses.

 

“Con estos comités vamos a seguir atendiendo las demandas de las colonias, es importante la participación de los ciudadanos en la construcción de un Municipio más saludable”, finalizó el Alcalde.

 

Cabe destacar que estas acciones se suman a los 14 comités vecinales de Municipio Saludable y Protección Animal instalados en el mes de febrero para trabajar en la transformación de un Madero sensible al medio ambiente.


Gestiona Adrián Oseguera

asfalto para Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 4 MARZO 2019.- Al menos 180 toneladas de asfalto de Petróleos Mexicanos ya se encuentran etiquetadas para Ciudad Madero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien informó que se espera, arriben al municipio la próxima semana para arrancar con los trabajos de bacheo en principales vialidades de la urbe petrolera. 

 

“La semana pasada me informaron que ya tienen 180 toneladas listas y nosotros ya estamos haciendo los trámites necesarios para mandar el transporte por el asfalto”, puntualizó el Presidente Municipal.

 

En este contexto, remarcó que pese a la escasez de dicho recurso en todas las refinerías, fue posible conseguir el asfalto para Ciudad Madero gracias a la gestión anticipada, dando prioridad desde el inicio de su Gobierno, a una infraestructura vial moderna y segura para los maderenses.

 

“En ninguna refinería hay asfalto pero como nosotros ya lo habíamos tramitado ya nos tienen listas 180 toneladas”, afirmó.

 

Si bien esta cantidad no es el total de lo que solicitó el Gobierno Municipal a Pemex, indicó Oseguera Kernion que es suficiente para comenzar con importantes trabajos de pavimentación y bacheo.

 

“Nos va a alcanzar y si no, vamos a completar con el recurso municipal, es austero, pero nos está alcanzando”, finalizó el Alcalde. 


Preside Madero y  Ejército Mexicano ceremonia en escuela

 

CD. MADERO, TAM., 4 MARZO 2019.- Con la presencia de la banda de guerra del 15/o. Batallón de Infantería, autoridades municipales encabezaron ceremonia cívica en la Secundaria Técnica Núm. 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro” de la colonia Primero de Mayo, siendo Madero el primero en participar en el acuerdo nacional “Fortalecimiento Ciudadano 2019” promovido por el Presidente de México, que busca fortalecer la cultura cívica en los niños, y realizar mejoras a las escuelas.

 

“Es un gusto para el gobierno municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, participar en ceremonias donde se enaltecen nuestros símbolos patrios, y con la mejor presencia de una institución que representa los más integro de México: nuestro Ejército Mexicano” ”. Lo anterior lo declaró el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, en representación del jefe de la comuna.

 

Enfatizó además, que estos eventos se derivan de una instrucción que giro el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de acercar a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de sus soldados, a las escuelas primarias, secundarias media superior, y para el cual el alcalde Adrián Oseguera Kernion, celebró en fechas recientes un acuerdo de colaboración con Sedena.

 

El objetivo de este convenio, expresó Ortega Juárez, consiste en la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes el primer lunes de cada mes izarán bandera en diferentes escuelas con acompañamiento de la banda de guerra, además de impartir conferencias de valores y ayudar en trabajos de mantenimiento en los planteles, incluyendo también visitas guiadas al 15/o. Batallón de Infantería.

 

En este sentido, remarcó que “Ciudad Madero es el primer municipio que inicio con este ejercicio cívico el cual es importante porque se venera a la bandera de México, el Himno Nacional,  y que mejor que enfocarlos con los jóvenes de nivel secundaria que sientan orgullo de su país y así todos juntos vamos a seguir construyendo la esperanza de ciudad madero”.

 

Por su parte, la directora de la Secundaria Tec. Núm. 3 “”, María Isabel Elisea Rocha, externó su agradecimiento al ayuntamiento que encabeza Adrián Oseguera Kernion, en atención a una solicitud de apoyo para las mejoras del lugar, con limpieza de la maleza que ya estaba muy crecida, y corte de árboles, brindando instalaciones dignas y seguras a los alumnos.

 

Al acto cívico estuvieron presentes, del 15/o Batallón de Infantería, el representante del Coronel D.E.M. Joel Vega Gasca, Comandante Fernando Osorio Martínez; Director de Educación en el municipio, Edgar Nelson Avalos Domínguez; el presidente de la comisión de educación en el cabildo, Armando Mar Sobrevilla; regidores, personal académico y estudiantes.


Arranca DIF Madero con

programa "Ruta sin Límites"

 

CD. MADERO, TAM., 3 MARZO 2019.- Con el objetivo de favorecer el traslado de niños y pacientes con discapacidad a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), la Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera dio el banderazo de arranque del programa “Ruta Sin Límites”.

 

Con este programa, 104 niños y pacientes serán beneficiados con transporte gratuito a través de una ruta que les garantiza el traslado seguro a sus escuelas, terapias y hogares.

 

La ceremonia de arranque se realizó al exterior de las instalaciones del DIF Madero y fue la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, titular del organismo, quien acompañada de un grupo de pequeños dio el banderazo de salida a las unidades.

 

En este sentido, Organista de Oseguera reiteró su compromiso de apoyar a los grupos vulnerables y proporcionarles las herramientas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida.

 

“Estamos dando el arranque oficial a este programa Ruta Sin Límites, necesario para que nuestros niños con discapacidad puedan trasladarse con facilidad”, expresó la Presidenta del DIF.

 

Respecto a la  “Ruta Sin Límites”, la titular del organismo dijo que se establecieron paradas oficiales desde las 6:30 horas, para trasladar a los alumnos de los CAM “Luz Estela Céspedes García”, “Profa. Ana Laura Soto Montalvo”, “María del Carmen Sinencio” y “María Isabel Ortigoza Barrón”, así como los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral.

 

De esta forma, reiteró la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, el DIF de Ciudad Madero continúa impulsando el servicio y el respaldo a la comunidad en busca de brindar una mejor calidad de vida.


Llaman a disfrutar del Carnaval Internacional de Ciudad Madero 2019.

 

CD. MADERO, TAM., 3 MARZO 2019.- Fomentando la construcción del tejido social a través de la recreación en espacios seguros, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invitó a la población para disfrutar del Carnaval Internacional de Ciudad Madero 2019, del 7 al 11 de marzo, con la participación de artistas de renombre.

 

En este tenor, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que continúan las reuniones para fortalecer las estrategias que darán certidumbre a  la ciudadanía y turistas que asistan a esta fiesta donde se contará con al menos 300 elementos al resguardo de los espectadores.

 

Indicó que en este Carnaval Internacional de Ciudad Madero, proyectado a colocarse como el mejor del Golfo de México, se contará con la participación de la argentina Cecilia Galliano y el maderense Víctor García como padrinos del carnaval, así como la presentación del comediante Gustavo Munguía (Paul Yester), Alicia Villarreal, Bronco y Río Roma.

 

“Se hace una cordial invitación a toda la ciudadanía para que asistan al carnaval con la seguridad de que pasarán un momento ameno con sus familias”, refirió el servidor público, enfatizando que elementos de la Sedena, Marina, Policía Federal, Policía Estatal, así como personal de Tránsito y Protección Civil estarán presentes para salvaguardar a los asistentes.


Prepara Madero Celebración

del Día Internacional de la Mujer

 

CD. MADERO, TAM., 3 MARZO 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero a través del Instituto Municipal de la Mujer, prepara un programa de actividades para la celebración del “Día Internacional de la Mujer” el próximo 8 de marzo, iniciando en la plaza Isauro Alfaro con recreación física, cultural y animación.

 

“La instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion es que ese día las mujeres de Madero se sientan atendidas, consentidas y escuchadas, en especial aquellas que se esfuerzan día a día por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres” mencionó Emma Delia Herrera Melo, directora del Instituto de la Mujer.

 

Asimismo, informó que durante el evento, las maderenses podrán bailar con los  entrenadores de zumba, disfrutar de la actuación del grupo musical “Dany Armendáriz y sus Teclados”, y de bailes regionales por los alumnos de la Secundaria Técnica Núm. 19,  y  la Secundaria General Núm. 1 Melchor Ocampo, además de obsequios donados por los patrocinadores.

 

Enfatizó además, que el día 15 del presente mes se desarrollará una conferencia por la cronista Carolina Infante Pacheco, y posteriormente, el 25 de marzo será el cierre del programa con un Zumbatón en el Auditorio Municipal donde se ofrecerán servicios gratuitos de corte de cabello, aplicación de uñas y clases de repostería por alumnas del Sistema DIF Madero.


Instruye Adrián Oseguera acciones permanentes de descacharrización

 

CD. MADERO, TAM., 2 MARZO 2019.- En la búsqueda de un municipio con entornos más saludables, el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  instruyó acciones permanentes  en la  descacharrización y fumigación en las colonias de Ciudad Madero, evitando así la proliferación del mosco transmisor del dengue.

 

 “He instruido realizar limpieza también en parques, escuelas y lotes baldíos de la ciudad, coordinados siempre con las autoridades de salud para crear entornos saludables y garantizar el bienestar de las familias maderenses”, puntualizó el Presidente Municipal.

 

Dichas acciones se han llevado a cabo a través de las cuadrillas de Servicios Públicos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2, en colonias como Emiliano Zapata, Miramar 1, Revolución Verde, Sahop, Puerto Alegre, y  Obrera.

En este sentido, señaló el edil maderense que es importante la colaboración de la población en mantener sus patios libres de cacharros, así como evitar la maleza en sus terrenos evitando la proliferación de fauna nociva.

 

Asimismo, Oseguera Kernion aseguró que durante su Gobierno, continuará realizando dichos trabajos así como el saneamiento de canales a través de la dirección de Servicios Públicos, permaneciendo siempre atento al llamado de la población y en la ejecución de acciones permanentes que ayuden a la creación de un municipio saludable.


Capacita DIF Madero a terapistas del CRI con curso de Primeros Auxilios

 

CD. MADERO, TAM., 2 MARZO 2019.- El  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero que  preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, impartió a terapistas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y público en general un curso de Primeros Auxilios a fin de que cuenten con herramientas de prevención y atención para salvaguardar vidas humanas.

 

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema DIF Madero y  fue otorgada  por el Licenciado en Fisioterapia Roberto Daniel Ramírez Palacios, quien destacó como paramédico rescatista en la Cruz Roja de Ciudad Madero.

 

Durante el curso, el instructor proporcionó a los asistentes conocimientos elementales para ofrecer ayuda eficaz en una emergencia presentada en el trabajo, escuela o vía pública.

 

En este sentido, Ramírez Palacios explicó a los presentes cómo identificar un atragantamiento u obstrucción de vías respiratorias, la diferencia entre un paro respiratorio y un paro pulmonar, así como las técnicas adecuadas para responder en cuestión de segundos mientras llega la atención especializada, tales como respiración de boca a boca, RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y maniobra de Heimlich.

 

Al término del curso, la Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregó un reconocimiento al instructor Daniel Ramírez, por su valiosa participación en el fomento al cuidado de la vida humana.


Llegarán “Las Caravanas de Lectura” a escuelas de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 2 MARZO 2019.- Con el propósito de fomentar y promocionar los valores mediante el hábito de la  lectura, el Gobierno de Ciudad Madero se prepara para la llegada de “Las Caravanas de Lectura 2019”; un programa de bibliotecas móviles que será llevado a las escuelas para que los niños tengan acceso al acervo bibliográfico ayudando en su formación y desarrollo creativo.

 

Lo anterior fue informado por el director de Educación Edgar Ávalos Domínguez,  quien señaló que esta es la primera vez que se cuenta con dicho programa en la urbe petrolera por lo que invitó a la población a acercarse y disfrutar de las bibliotecas móviles que estarán próximamente en la ciudad.

 

“La idea principal es que la unidad móvil se quede fija en una escuela, pero también se pretende llevar a campos deportivos y plazas públicas  para el acceso a toda la comunidad”, refirió.

 

Asimismo, detalló Ávalos Domínguez que esta actividad es impulsada por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y explicó que las visitas se realizarán con personal de bibliotecas llevando en la unidad móvil cuentos, enciclopedias y diverso material bibliográfico fomentando la investigación así como la participación de los niños a través de círculos de lectura.


Atiende Oseguera llamado de los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 1  MARZO 2019.- En el ejercicio de un Gobierno cercano a su gente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion recorrió las colonias ampliación Revolución Verde y Vista Hermosa, para conocer personalmente las necesidades de los vecinos, además de acordar acciones que mejoren su calidad de vida.

 

Durante la jornada, el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por integrantes de su Gobierno, también visitó diversos puntos a solicitud de las familias maderenses, e instruyendo de inmediato acciones que permitieron una respuesta oportuna.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Ciudad Madero a través de las direcciones de Obras Públicas, Municipio Saludable y Servicios Públicos, ejecutaron diversos trabajos de mantenimiento y saneamiento como fue el compactamiento de calles, fumigación y limpieza de terrenos baldíos, además de reposición de luminarias.

 

Asimismo, Oseguera Kernion fue invitado a las instalaciones de la primaria Tierra y Libertad para palpar las necesidades del personal académico, alumnos y padres de familia, reafirmando su compromiso para trabajar en mejorar la infraestructura educativa de Ciudad Madero.

 

Los maderenses agradecieron al munícipe la atención personalizada a sus inquietudes reconociendo su labor por dirigir un Gobierno cercano a su gente.

 

“Permaneceré al pendiente de sus necesidades porque ustedes son el tesoro más preciado de Ciudad Madero; su gente.  No duden en que en mi Gobierno siempre los voy a escuchar y a trabajar por el bienestar de sus familias”, aseguró el Alcalde quien se comprometió a continuar atendiendo el llamado de las colonias que puntualizó,  fueron ignoradas por administraciones pasadas. 


Estima Madero derrama económica

de 11 mdp durante Carnaval

 

CD. MADERO TAM., 1 MARZO 2019.- Una derrama económica de 11 millones de pesos se espera que deje el Carnaval Internacional Ciudad Madero 2019 que tendrá lugar en playa Miramar del 7 al 11 de Marzo, donde se contará con la presencia del país brasileño y la participación de artistas de renombre.

 

“Hemos detectado buena participación de la ciudadanía y de empresarios hoteleros para acudir al carnaval y esto se debe en gran medida a las condiciones de seguridad que ha garantizado el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, además de la atractiva cartelera artística” informó el director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar.

 

Mencionó además, que este evento será una plataforma para dialogar con empresarios foráneos y locales con la finalidad de traer más inversión a Madero y en específico a playa Miramar para de esta manera incentivar mayor derrama económica.

 

Refiriendo a la certidumbre que brinda el Gobierno de Madero a la iniciativa privada, anunció el funcionario municipal acerca de la reapertura del hotel “Villa Capricho” en playa Miramar, el cual cerró hace 10 años y del que se espera una inversión de 30 millones de pesos. “En una primera etapa, se realizarán trabajos de remodelación y posteriormente existen planes de expansión trayendo más beneficios a los empresarios hoteleros y comerciantes de la urbe petrolera”, finalizó.


Arranca DIF Madero proyecto “Música con Esperanza” en los CAICs

 

CD. MADERO, TAM., 1 MARZO 2019.- Más de 850 alumnos de los 9 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC)  se vieron beneficiados con la puesta en marcha del programa “Música con Esperanza” por iniciativa del Sistema DIF de Ciudad Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Este importante proyecto que tiene como objetivo recuperar en la niñez maderense  el gusto por las canciones infantiles populares tradicionales, arrancó en el CAIC Doña Cecilia y será implementado en los 8 centros restantes con el apoyo de alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

 

Al hacer uso de la palabra, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, destacó que el Sistema DIF Madero tiene el compromiso de recuperar el tesoro musical que contribuya a la formación integral de los niños y a través de “Música con Esperanza” sentar las bases para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.  

 

“Nuestros padres y nuestros abuelitos crecieron acompañados de un amplio repertorio musical donde aprendían jugando y jugaban aprendiendo, en una divertida fórmula donde se transmitían valores y conocimientos. Estoy convencida que podemos volver a sembrar la semilla musical en el corazón y el aprendizaje de nuestras niñas y niños, por ello damos hoy inicio con este proyecto en todos los planteles CAIC”, expresó Organista de Oseguera.

 

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, reiteró con los padres de familia asistentes al evento, su compromiso de seguir a través del Sistema DIF creando proyectos innovadores enfocados a lograr una niñez  con un sano desarrollo.


Conmemorará DIF Madero “Día Internacional de la Mujer”

 

CD. MADERO, TAM., 28 FEBRERO 2019.- Para empoderar a la mujer y resaltar su valor en la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero conmemorará el “Día Internacional de la Mujer” con la conferencia denominada “Cruza tu Propio Canal” impartida por la entrenadora y nadadora de aguas abiertas Nora Toledano, el próximo 6 de marzo.

 

“Será un gran evento para apoyar una noble causa y celebrar el Día Internacional de la Mujer con reconocida atleta a nivel mundial”, señaló la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF municipal.

 

Explicó que dicha conferencia se llevará a cabo en el Auditorio Municipal a las 4 de la tarde y es organizada por el Voluntariado DIF Madero, a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI),  por lo que invitó a la población en general a adquirir los boletos a bajo costo,  disponibles en las oficinas del DIF Madero.

 

Cabe destacar que la bióloga Nora Toledano, egresada de la UNAM, cuenta con un total de 11 cruces al Canal de la Mancha, seis individuales y cinco en relevos; así como un tercer lugar en vuelta de 46 kilómetros a la isla de Manhattan.

 

En este contexto, resaltó Organista de Oseguera que es la primera mujer latina que ha hecho el cruce del Canal de la Mancha y la sexta a nivel mundial en realizar el cruce doble, por lo que es miembro del Salón de la Fama de natación a nivel internacional, además de coautora del libro: “A Cada Brazada, el Azul Interminable”

 

Finalmente, la presidenta del DIF en la urbe petrolera remarcó la importancia de acercar a las mujeres quienes son un pilar fundamental en los hogares, con ejemplos que se han abierto camino en diversos ámbitos,  siendo este, un estímulo para continuar luchando por sus sueños.


Capacitan en Madero a Comerciantes y Productores Locales

 

CD. MADERO, TAM, 28 FEBRERO 2019.- Para brindar a comerciantes y productores locales, herramientas que permitan elevar sus ventas, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a  través de la Dirección de Desarrollo Económico, ofreció la capacitación “Facebook para Emprendedores”, impartida por la agencia de diseño Pixtor.

 

Al respecto, señaló José Luis Ornelas Aguilar, titular de Desarrollo Económico, que dicha dinámica es parte de las estrategias que el alcalde Adrián Oseguera Kernion implementa para impulsar a los emprendedores, comerciantes y productores de la localidad en busca de un futuro próspero para las familias maderenses.

 

A cargo de la capacitación estuvo Hugo Mariano Torres, máster en Administración Industrial, quien abordó la explicación en el manejo de la red social, así como las características y especificaciones para crear desde cero una página corporativa en Facebook.

 

Este curso se desarrolló en el Centro Cultural Bicentenario, con la asistencia de comerciantes y emprendedores en el rubro restaurantero, artesanal, y prestadores de servicios técnicos, entre otros.

 

Al finalizar el evento,  el Gobierno Municipal entregó un reconocimiento a Mariano Torres por ser parte de estas acciones que impulsan el desarrollo económico y con ello, el crecimiento de Ciudad Madero.


Reciben “Terapia de la Risa” adultos activos del Sistema DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 28 FEBRERO 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera impartió el taller “Terapia de la Risa” a abuelitos de los clubes de Adulto Activo, con el propósito de darles herramientas y técnicas psicoterapéuticas destinadas a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.

 

El taller se realizó en la sala de juntas  del  DIF Madero, en donde 80 abuelitos escucharon a Felissa Martínez Torres, maestra de Yoga de la Risa, quien les mostró diversas herramientas para lograr un mejor estado de ánimo y mayor bienestar en sus vidas.

 

En este sentido, la coach de Psicoalegría, señaló que la risa ayuda a combatir enfermedades de distinta índole como la depresión y la angustia, siendo sus principales beneficios: cardiovasculares, pulmonares, movilización de la columna vertebral y secreción de las hormonas de la felicidad.

 

Al finalizar, la Presidenta del Sistema DIF Madero entregó un reconocimiento a  Martínez Torres y agradeció el compartir sus conocimientos con los  abuelitos de DIF Madero.

 

“Una carcajada genera  cambios en el estado de ánimo y esto influye positivamente en el organismo, por eso agradezco que hoy esté aquí ofreciendo este importante taller para nuestros adultos mayores, quienes sabrán utilizar cada una de las técnicas que les mostró para lograr un estado de ánimo positivo y feliz”, expresó Organista de Oseguera.

 

Finalmente, recalcó que este tipo de actividades  están encaminadas a lograr que  los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y que aprendan a disfrutar  de una forma sencilla, todo lo bueno que la vida da.


Dona Madero terreno a Comapa para eficiente suministro de agua potable

 

CD. MADERO, TAM., 27 FREBRERO 2019.- Para optimizar el abastecimiento de agua potable a los habitantes del sector norte, el Gobierno Municipal de Ciudad de Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, donó un terreno a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para la construcción de un tanque de reebombeo en la colonia Emiliano Zapata.

 

Lo anterior fue aprobado durante la Sesión Ordinaria de Cabildo como parte del proyecto denominado “Laguna de la Puerta” que consiste en la construcción de un tanque elevado regulador con estación de bombeo y subestación eléctrica, en una superficie de 501.76 metros cuadrados sobre la calle Palafox, entre Otilio Montaño y General Amezcua.

 

En este sentido, explicó Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, que el Gobierno Municipal recibió el 14 de diciembre de 2018 la solicitud de donación por parte de Adolfo Manuel Cabal Ruiz, gerente general de COMAPA zona conurbada.

 

En respuesta a dicho oficio, refirió que el Presidente Municipal giró instrucciones a la Dirección General de Obras Públicas, así como a la Secretaría de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos para analizar la factibilidad técnica y jurídica de dicha solicitud, la cual se procede con base al artículo 551 fracción 14, inciso B del Código Municipal del Estado de Tamaulipas.

 

Cabe destacar que dicha donación fue aprobada por la comuna maderense en el entendido de finalizar el proyecto en un margen de dos años, brindando con ello un  mejor suministro del vital líquido a los habitantes del sector norte.

 

Al término de la Sesión, -encabezada esta ocasión por el regidor Armando Mar Sobrevilla, en ausencia del alcalde Adrián Oseguera Kernion-, externó el servidor público que una vez autorizado este punto del orden del día, será enviado al Congreso de Tamaulipas para su respectiva aprobación.


Avanza Adrián Oseguera en materia de Obra Pública

 

CD. MADERO, TAM., 28 FEBRERO 2019.- Con el fin de mejorar la conectividad entre las colonias de la urbe petrolera, elevar la calidad de vida de los maderenses así como la plusvalía de sus viviendas, el alcalde Adrián Oseguera Kernion entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico y la rehabilitación hidrosanitaria de la calle Obregón, beneficiando a más de 100 vecinos de la colonia Revolución Verde.

 

“A poco tiempo de dar banderazo de arranque ya estamos aquí para inaugurar su calle. Administraciones anteriores no le pusieron atención a sus necesidades, no tenían voluntad, pero en mi Gobierno, trabajaremos arduamente para dar bienestar a sus familias con vialidades modernas y seguras”, dijo el Presidente Municipal.

 

Durante la ceremonia, el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras explicó que se ejerció un recurso total de 1,368, 516.98 millones de pesos a través del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

 

En representación de los vecinos de la colonia Revolución Verde, Carlos Santiago Sánchez y Blanca Estela Robles Morato, agradecieron al Alcalde por cumplir con su compromiso de brindar bienestar a los maderenses a través de obra pública. “Vamos empezando con este Gobierno y ya se está viendo respuesta”, señalaron.

Al respecto, refirió el munícipe que el rápido avance se debe también al compromiso de la Dirección de Obras Públicas así como el respaldo de síndicos y regidores de la comuna maderense.

 

“Seguiremos limpiando sus canales, resolviendo el problema de drenaje y alumbrado público. Atenderemos de a una a una sus necesidades, no están solos. Es importante que sigamos con entusiasmo y esa unidad que caracteriza a los maderenses”, enfatizó.

 

Luego del corte de listón, Oseguera Kernion procedió a recorrer algunas calles de la colonia en mención acompañado de los vecinos quienes entregaron solicitudes y expresaron sus inquietudes al edil maderense. 


Gestiona Madero recursos para

introducir drenaje a sus colonias

 

CD. MADERO, TAM., 27 FEBRERO 2019.- En el propósito de brindar mejores condiciones de vida a las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa con importante gestión ante el Gobierno Federal y Estatal para la llegada de 25 mdp requeridos en la introducción de drenaje en colonias aledañas al máximo paseo turístico.

 

Así lo informó el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras quien señaló que “están pendientes las colonias Carranza, parte del Boulevard Costero, La Barra, así como Miramar I  y II. Se están gestionando los recursos para poder lograr concretar el proyecto. Se requiere alrededor de 25 millones de pesos”.

 

Asimismo, aseguró que para mitigar los efectos derivados por la falta del drenaje en dicha zona, el Ayuntamiento de Ciudad Madero lleva a cabo intensa labor de limpieza en pozos de visita, desazolvando puntos clave como el acceso a Playa Miramar (monumento de las sirenas), donde por indicaciones del Presidente Municipal, se implementaron estrategias inmediatas para prevenir y disminuir el acumulamiento de agua.

 

“Incluso, se acaba de reemplazar una bomba en un pozo de visita en la esquina de la avenida Álvaro Obregón con Boulevard Costero”, puntualizó.

 

Finalmente, enfatizó que estos trabajos de limpieza y desazolve serán permanentes en dichas colonias manteniendo vialidades libres de agua. 


Eventos darán a Madero promoción turística nacional: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 26 FEBRERO 2019.- Para dar a conocer las fortalezas de la urbe petrolera, aumentar el flujo turístico, así como atraer nuevas inversiones, el alcalde Adrián Oseguera Kernion aseguró que ya coordina las estrategias correspondientes para dar promoción a la ciudad a través de eventos de carácter nacional e internacional.

 

“Estamos coordinando qué eventos traemos, la clave es hacer eventos nacionales e internacionales, que el nombre de la ciudad suene porque estuvo mucho tiempo abandonada, por eso los inversionistas no volteaban a verla. Desde 1989 Madero estuvo en el olvido”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

En este sentido, remarcó que uno de los eventos con los que se busca dar dicha proyección es el Carnaval Internacional de Ciudad Madero 2019,  del 7 al 11 de marzo, donde se contará con la presencia del país brasileño, y la participación de artistas de renombre como Víctor García, Cecilia Galeano, Alicia Villarreal, Río Roma, Bronco y el comediante Gustavo Munguía.

 

“Viene una proyección muy bonita; después del Carnaval Internacional viene el llamado playazo, posteriormente el periodo vacacional de Semana Santa y por eso invitamos a todo México para que venga  a pasearse en playa Miramar”, mencionó.

 

Asimismo, aseguró el Alcalde que el Gobierno Municipal se prepara para la llegada de los Winter Texans al carnaval, puntualizando que a su vez, se coordinan las acciones para resguardar a los asistentes del magno evento en el boulevard costero de Playa Miramar con la presencia de más de 300 elementos de Sedena, Marina, Policía Federal, Policía Estatal,  así como personal de Tránsito y Protección Civil.

 

“Vienen grandes cosas para Ciudad Madero, seguiremos trayendo eventos que no solo nos darán promoción turística a nivel nacional, sino que con ello contribuiremos también a la reconstrucción del tejido social brindando espacios sanos de diversión a las familias maderenses”, finalizó el Alcalde. 


Promueve DIF Madero bienestar y sana alimentación

 

CD. MADERO, TAM., 26 FEBRERO 2019.- Con el propósito de incrementar los estándares de calidad y proteger la salud de los estudiantes, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con el DIF estatal, efectuaron la plática “Higiene y Seguridad en los comedores”.

 

El evento tuvo lugar en las instalaciones del DIF Madero, en donde Olga Guillermina Azuara Elizondo, supervisora de Desayunos Escolares del DIF Tamaulipas, dialogó con 60 integrantes de los comités de los programas “Desayuna Bien” y “Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo”.

 

La ponente explicó la importancia del cumplimiento a las normas sanitarias a través de temas de prevención, contaminación, higiene personal, limpieza, desinfección, enfermedades trasmitidas por alimentos y recepción de materias primas, entre otros, con los que se busca prevenir enfermedades gastrointestinales y garantizar una alimentación segura y saludable entre la población que hace uso de los comedores escolares.

 

En dicha plática donde también estuvo presente la subdirectora de Alimentos de DIF Madero, Ivonne Chiu Ordoñez, se hizo entrega de material de difusión a los asistentes y kits de limpieza de higiene para que sean distribuidos en los comedores escolares donde se lleva a cabo el programa “Desayuna Bien”.

 

El DIF Madero en coordinación con el Sistema DIF estatal impulsa estas acciones de promoción de salud en la búsqueda de que el aprendizaje sea replicado en los hogares contribuyendo al bienestar integral de las familias maderenses.


Inicia en Madero “Primera Semana Nacional de Salud 2019”

 

CD. MADERO, TAM., 26 FEBRERO 2019.- Autoridades del Gobierno de Ciudad Madero y la Secretaría de Salud dieron inicio a la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Revolución Verde, bajo el lema “Por el Bienestar de tu familia y de México Vacúnalos” en la que se pretende aplicar 63 mil dosis en el sur de Tamaulipas.

 

Durante el acto oficial, el representante del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Juan Antonio Ortega Juárez, mencionó que un extraordinario ejército de trabajadores de la salud llevarán un amplio esquema de vacunación a todos los rincones de Ciudad Madero, mediante la cual miles de niñas y niños de esta ciudad y de todo el país recibirán la protección que brinda el estado a través del sector salud.

 

 “Hagamos de esta semana de salud el mejor motivo para expresar nuestro amor y cariño a nuestros hijos, sembremos en ellos la esperanza de un mejor futuro y sigamos siendo ejemplo de responsabilidad y compromiso. Unidos podemos seguir transformando el futuro de Tamaulipas y recuperando la grandeza de México” finalizó.

 

Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento, junto con la Lic. Josefa Amelia Pérez Rodríguez, representante de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Municipal, aplicaron la primera dosis de vacuna Sabin a los pequeños del plantel educativo, y entregaron sobres de “vida suero oral”.

 

En tanto, que el Dr. Juan Jesús Mena Méndez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico número 2, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que México cuenta con el esquema de vacunación más completo, manteniendo los programas de manera permanente, así como aquellos que se realizan de forma complementaria, siendo necesario en este año aumentar las dosis de vacunas para lograr aplicar la mayor parte de dosis a niños, jóvenes, y adultos.

 

En este sentido, resaltó que en esta semana de salud que se realiza del 23 de febrero al 01 de marzo se pretende aplicar 63 mil dosis  en el sur de Tamaulipas, entre las que se encuentran las vacunas de sabin, poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad; completando esquemas básicos contra la tuberculosis (BCG), pentavalente acelular, antihepatitis “B” triple viral (SRP) Sarampión, Rubeola y Parotiditis.


Ayuntamiento de Madero Rehabilita Campos Deportivos

 

CD. MADERO, TAM., 26 FEBRERO 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo acciones para la rehabilitación y remodelación de espacios deportivos con el objetivo de fortalecer el tejido social de las familias maderenses.

 

“La instrucción de nuestro presidente es facilitar a niños, jóvenes y adultos sitios públicos en buenas condiciones donde puedan efectuar actividades alternas que les permitan un mejor desarrollo y fomenten la integración familiar” así lo expresó el Director de Deportes, José Luis Hernández Quintero.

 

En este sentido, explicó que estos trabajos se efectuaron en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Jesús Suárez Mata, iniciando a partir del mes de diciembre con trabajos de pintura, chapoleo, siembra de pasto e instalación de mallacorla y malla para retención de balones.

 

Enfatizó además que estas acciones comenzaron en el Complejo Polideportivo de Playa de Miramar con el mantenimiento de alumbrado público, y en la UNIDEP Madero con la colocación de pasto y mallacorla.

 

Asimismo, explicó Hernández Quintero que se continuará dando mantenimiento a los 40 campos deportivos de la ciudad, a fin de que la población cuente con sitios dignos y seguros, reforzando dicha estrategia con las actividades deportivas programadas durante la temporada de  verano.


Refirma Oseguera compromiso de poner fin al rezago de pavimentación

 

CD. MADERO, TAM., 25 FEBRERO 2019.- En el cumplimiento de su compromiso por mejorar la infraestructura vial de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion entregó la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico en la privada Las Palmas beneficiando a más de 100 vecinos de la colonia Nueva Cecilia.

 

“Tenemos un rezago de pavimentación muy importante  y debemos seguir resolviendo el problema, y no solo ese, estamos trabajando en todos los ejes que reclama la ciudadanía: limpieza de canales, alumbrado público, bacheo y al mismo tiempo,  atendiendo la cultura y el deporte en el municipio”, refirió Oseguera Kernion durante la inauguración.

 

A cargo de la explicación técnica estuvo el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras quien informó que la obra fue realizada con un recurso de 1, 335,305.67 pesos a través del programa Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

 

En representación de los vecinos de la colonia Nueva Cecilia, Adelaida Curiel López, Benito Badillo Partida y Nancy Almanza García, agradecieron al Alcalde por atender esta obra que fue omitida por administraciones pasadas por casi 40 años.

 

“Es un privilegio ser maderense y tener como presidente a un hombre de palabra y compromiso que piensa siempre en el progreso y bienestar social para llevar a Ciudad Madero al éxito en lo económico social y educativo”, expresó Curiel López.

 

Previo a cortar el listón y escuchar las inquietudes de los vecinos, el Presidente Municipal aseguró que continuará cercano a las necesidades de las familias maderenses a quienes pidió continuar unidos a favor de la transformación de Ciudad Madero.


Firma Convenio de Colaboración

DIF Madero y UNITAM

 

CD. MADERO, TAM., 25 FEBRERO 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Universitario de Tamaulipas (UNITAM) para que los estudiantes realicen sus prácticas en diversos programas y áreas del DIF Municipal, involucrándose a favor de las familias más vulnerables.

 

La firma se llevó a cabo en la sala de juntas, donde se reunió la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y el director del Instituto Universitario de Tamaulipas, Atenógenes Humberto Saldívar Hadad.

 

En este acto protocolario,  destacó la titular de DIF Madero que es importante contar con la colaboración del plantel educativo,  abriendo con ello las puertas a los estudiantes para respaldar el desarrollo formativo y su crecimiento profesional.

 

“Estamos seguros que esta relación va a concretar grandes proyectos y logros, no sólo para los estudiantes, sino para la sociedad maderense al integrarse ambas instituciones en un compromiso de vinculación”, dijo Organista de Oseguera.

 

Por su parte, el director de UNITAM, Atenógenes Humberto Saldívar Hadad, destacó que el convenio es una gran oportunidad para reflejar la importancia de esta casa de estudios.

 

Acompañaron también en la firma, la Directora general del DIF, Sofía del Carmen Mariel Pastor; Magaly Monserrat Balderas García, subdirectora de Proyectos Especiales; Carmen Idalia Muñiz Villanueva, subdirectora Académica Profesional; Víctor López Velázquez, coordinador de la Licenciatura en Terapia Física, y Nallely Posadas García, titular de Vinculación Profesional de UNITAM.


El Gobierno de Ciudad Madero embellece sus monumentos

 

CD. MADERO, TAM., 25 FEBRERO 2019.- Como parte de las estrategias del Gobierno Municipal para embellecer a la Ciudad, se efectuaron trabajos de mantenimiento de monumentos históricos a través de la Dirección de Servicios Públicos atendiendo principalmente esculturas ubicadas en plazas y avenidas principales de la urbe petrolera.

 

El director de la dependencia, Jesús Suárez Mata, señaló que al momento se han realizado los trabajos de restauración en el monumento de Isauro Alfaro, localizado en la plaza principal que lleva su nombre; en la escultura de Francisco I. Madero sobre la avenida Álvaro Obregón, así como el busto de Doña Cecilia ubicado en la colonia Tinaco.

 

Como complemento de estas acciones, indicó que las cuadrillas de Servicios Públicos continúan además con trabajos de pintura y recolección de basura para embellecer las vialidades colindantes a las figuras históricas.

 

En este sentido,  el director de Servicios Públicos conminó a la ciudadanía en cuidar y mantener libres de desecho y grafiti estas esculturas que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la urbe petrolera.