Lorena Garrido le falla a Gobernador de Tamaulipas y a tamaulipecos

Tamaulipeca Víctima del Delito, expuesta a ser asesinada

al ser abandonada a su suerte, sin seguridad

 

La victima culpa al Gobernador de lo que le pueda suceder ante la violación de sus Derechos Victimales y Humanos.

PARTE I DE CUATRO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. VICTORIA, TAM., 26 MARZO 2018.- Esta información que se publicaría desde el pasado mes de Marzo, debió de ser retrasada de manera estratégica para permitir que a la Victima, joven mujer de la que omitimos su nombre por su seguridad y la de sus hijos, EL DIF Estatal y al PGJE le hicieran entrega de dos de sus hijos que se le habían retenido en consecuencia de no contar con alberga para recibir juntos a la familia, y razón por la que los debieron de separar, además de que esperábamos tener una entrevista con la Comisionada de Atención a Víctimas Lic. Lorena Garrido, quien no pudo recibir al reportero debido a que se sometió una cirugía en días pasados.

INFORMACIÓN

Ante falla de aparatos de gobierno del estado y la federación, una mujer tamaulipeca está expuesta a ser asesinada por grave violación de Derechos Victímales, y sus Derechos Humanos, de lo que acusa a Gloria Garza Subsecretaria de Legalidad y asuntos gubernamentales, en video en el que hace un llamado al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, apuntando que la hace responsable de lo que le pueda pasar ante la mala atención recibida en la Atención a Víctimas del Delito, luego de denunciar secuestro, violación sexual, amenazas de muerte, de lo que sufre problema psicológico pos traumático, pero no como para terminar siendo separada de sus hijos por el DIF.

 

La situación real por la que el DIF retuvo a dos de sus infantes, fue porque al no contar con un refugio para mantener a la familia, para mayor facilidad a los niños los mandaron a un alberga de la referida institución, mientras que a la mujer la mantenían en una área del edificio de atención a Víctimas de donde días después una trabajadora le saco sus cosas a la calle que por decisión de Lorena Garrido, explica la víctima.

 

Me han estado re victimizando y aunque una organización civi8l de la ciudad de México que defiende a las mujeres trato de sacarme de Tamaulipas, no lo pudieron hacer por que el gobierno les entrego mala información de mi persona, más referencias además de que negaron entregarme a mis hijos.

 

Yo lo que digo es que “Si tienen algo en mi contra, que me acusen formalmente, pues solo me están re victimizando” clama la mujer víctima del delito, que se animó a denunciar a su esposo como parte de grupo criminal, lo que derivó detenciones, pero luego la dejaron sola abandonada a su suerte expuesta a ser asesinada.

 

Es la Comisión Estatal de Víctimas del Delito a quien se culpa de abandonar y re victimizar a la joven mujer tamaulipeca, a quien se expone sin medidas de seguridad a ser asesinada en cualquier momento.

 

A la joven mujer la ponen en alto riesgo, la separan de sus hijos y en lugar de recibir un trato de víctima, la re victimizan inhumanamente al confiar en las autoridades que la quieren hacer ver como criminal en lugar de protegerla como son sus derechos.

 

Se involucran diversas autoridades en este caso que expone el mal actuar de la Justicia en el Estado, la CEAV Tamaulipas, la CEAV Federal, la PGR, la Procuraduría de Justicia del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, La Fiscalía de Desaparecidos de la PGJT, el DIF Estatal entre otras.