Engaño y Corrupción de

Mario Alberto Neri Castilla

 

Con un supuesto salario de 33 mil pesos el ex alcalde de ciudad Madero, logró construir una mansión en la colonia Delfino Reséndiz, esto sin contar los lujosos autos y la vida de dispendios.

 

POR: NESTOR TRONCOSO GONZALEZ.

De ser un trabajador de PEMEX hoy es un hombre adinerado y con una fuerte influencia dentro del sindicato petrolero, salta a la vista la lujosa residencia construida en el periodo en el que fue alcalde, en donde utilizó trabajadores de ayuntamiento par demoler una casa que corresponde a un trabajador y construir una mansión tipo Esdras Romero Vega o Carlos Romero Deschamps

 

Hace días se  dio a conocer como algunos alcaldes de las administraciones pasadas del PRI y de Ciudad Madero, mintieron descaradamente en las declaraciones sobre Los sueldos de los alcaldes publicando que estos ganaban $33, 000 mil pesos cuando en realidad eran de más de $200, 000 pesos por decirlo lo menos. Y es que este fraude se anunciaba así para evitar pagar el ISR como impuesto que grava al salario en todos los casos.

 

Sin embargo este daño que se le ocasiona al erario municipal afectaba que estas partidas fueran regresadas por la propia Secretaría de Hacienda al Municipio, por lo que esta práctica se convirtió en un modus operandi de las administraciones pasadas para evadir impuestos y no ver afectadas sus remuneraciones reales.

 

Hoy  acusan a las administraciones panistas de haberse aumentado el sueldo hasta al 200 % cuando la realidad es que solo están transparentando los salarios tal y cual lo exige la ley, cabe mencionar que un alcalde no se puede aumentar el sueldo por sí solo, no basta de su decisión, esto depende de la aprobación de cabildo y para este fin no ha habido una sola reunión en los ayuntamientos tamaulipecos señalados de dicho incremento.


 Le faltaron 250 millones de pesos a la ex Tesorería.

Ex Alcalde de Ciudad Madero;

Mario Neri Castilla podría ir a prisión

 

Diputados priistas cubrieron al ex líder petrolero Checo Posadas, cuando salió con cuentas mochas, pero ahora no podrán hacer lo mismo con Neri Castilla.

 

Otra demostración de que desde el dirigente nacional del STPRM (Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana) hasta los líderes tienen fama de enriquecerse ilícitamente con el dinero del sindicato y Pemex.

 

CD. MADERO, TAM., 7 MARZO 2017.- Esta tarde, a través del área de Comunicación Social de ciudad Madero, Personal de la Contraloría Municipal acompañados por asesores jurídicos, dieron a conocer que debido la mala situación financiera que dejo el anterior gobierno, se debió de presentar denuncia penal, ya que existe un faltante de alrededor de 250 millones de pesos, que el ex alcalde Mario Neri Castilla y su Tesorero; Fernando Rivera de la Torre, no pudieron demostrar con cuentas bancarias y documentación, misma que hasta ahora no se ha entregado y que obliga  que se indague la situación para deslindar responsabilidades.

 

Se trata de alrededor de 250 millones de pesos, suma de un faltante del presupuesto de programas federales, lo que implica por una parte la investigación del fuero común, pero también el Federal, ya que es dinero proveniente de la federación.

 

La administración de Neri Castilla, ha tenido la facilidad y el tiempo suficiente para demostrar en donde están esos 250 millones, pero hasta la fecha no lo han hecho, y ahora el caso ya paso a jurisdicción del Congreso y de la Procuraduría de Justicia, quienes concluirán a través de Unidad Investigadora la responsabilidad del ex Alcalde, pero de igual forma el ex Tesorero Municipal; Fernando Rivera de la Torre así como funcionarios, como es el caso del ex Contralor, ex Síndico incluyendo el ex Secretario del Ayuntamiento entre otros.

 

“La auditoria sigue, la revisión es abierta al ejercicio 2016”; aclaró el municipio, que no pudo dar a conocer el número de expediente de la denuncia, ni mayor información al respetarse el sigilo que requiere la investigación pero tampoco contestaron sobre el nombre de los programas que aparentemente fueron defraudados por el anterior ayuntamiento del municipio de ciudad Madero, que presidia Mario Neri Catilla, quien a su llegada a la Alcaldía, externo que la política hacendaria en Ciudad Madero, optimizaría los recursos propios para mejorar la prestación de los servicios públicos, aplicando un presupuesto congruente al desarrollo municipal y al bienestar de la población.