Otra vez Tampico ultrajado por ex alcaldes

Gustavo Torre Salinas en la misma situación que Oscar Pérez Inguanzo

 

Es el Rector de la Universidad del Grupo CEDIP, quien salió en defensa del progreso de “Tampico Hermoso”, al denunciar anomalías de la pasada administración, lo que está obligando a la alcaldesa Magdalena Peraza a presentar pruebas ante el Congreso, de lo mal que recibió las finanzas y que es lo que frenará un mejor desarrollo del puerto en los próximos años.

 

CD. VICTORIA. TAM.- 30 NOVIEMBRE 2016.- El Ing. Antonio Andrés Pascual García; Rector de la Universidad del Grupo CEDIP, en calidad de ciudadano, fue quien a principios del mes de octubre a raíz de una publicación que se divulgo en las redes sociales en donde se denuncia el enriquecimiento ilícito del ex alcalde Gustavo Torres Salinas, y una serie de tropelías que realizo al frente de la administración municipal lo que derivo se interpusiera denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia.

Según el Dr. en Derecho…. Pachuca, posterior a la denuncia ratificada en la delegación de la PGJ en Tampico por Pascual García, se ha presentado una petición al Congreso, para que se dé cuenta de cómo se dejo las finanzas del municipio, aunque lo que es esperado es que se cumpla el termino de 60 dias, para conocer si la actual administración municipal, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra denunciara anomalías al Congreso.

La Presidencia de Tampico tiene como fecha límite 60 días, después de haber recibido la administración para presentar el informe de anomalías que se hayan detectado en la entrega recepción, ya que después corresponderá al Congreso la revisión de la cuenta pública y si en el caso de la maestra se hace alguna omisión también se le podrían fincar responsabilidades.

El Ing. Pascual García, es quien está cubriendo con recursos propios los honorarios y gastos jurídicos, al considerar que como ciudadano responsable no debe seguir permitiendo que se siga ultrajando a los tampiqueños, porque mientras unos cuantos se enriquecen se frena el desarrollo del municipio.

Considera que es necesario cuidar los intereses de los tampiqueños, y cada tres años al termino de la administración municipal observar en qué condiciones económicas dejan la Tesorería y denunciar en caso de que se observen situaciones anómalas, como está sucediendo con el asunto del ex Alcalde Gustavo Torres Salinas.

La burla de Gustavo el bondadoso, con dinero del municipio.

Gustavo Torres sindicalizó a 35 personas entre ellas su suegra y al subtesorero un contador de apellidos Cárdenas Nettel quien trabajaba en la empresa de Gerardo Gómez Ibarra (ex Tesorero Municipal).

Patricia San Juan López Rodríguez recibió la ayuda bondadosa de su pariente el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, sin curriculum que avale su trabajo y sin conocerse trayectoria alguna en el puesto que desempeña, solo con la ayuda misericordiosa del alcalde fue incluida en la nómina municipal como Subdirectora de Desarrollo Humano en el municipio de Tampico en la Dirección de Desarrollo Social con un sueldo de $33,000.00 pesos mensuales.

De acuerdo a la página de internet del municipio, la pariente de Gustavo Torres tiene un puesto en la Dirección de Desarrollo Social con un sueldo de 33,000.00 pesos.

Hoy Patricia estrena nuevas y modernas oficinas de bienes raíces, empresa que formo con su hermano y con Gustavo Torres para iniciar un negocio inmobiliario con todos los terrenos adquiridos durante la presidencia municipal.

Nueva empresa con nuevas oficinas en la calle Rio Oriana de la colonia Sierra Morena propiedad de Patricia López Rodríguez y de su hermano Eduardo y de Gustavo Torres.

 

Otra burla la de los “Aviadores” ; Uno de ellos es el presidente del ARCIM

Sin duda en la administración de Gustavo Torres hubo cientos de aviadores –personas que cobran pero no trabajan- pero hay algunos famosos que son presidentes de organismos empresariales y que cobraban en el municipio, hay otros jubilados maestros que han vivido del gobierno y que por compromisos políticos cobraron en la nómina municipal de Gustavo Torres Salinas.

Uno de ellos es el presidente del ARCIM, organismo que presume aglutinar a empresarios de la región y que al frente del mismo se encuentra ya desde hace muchos años un tipo de nombre Gregorio Paramo, quien cobraba como coordinador de aseo en la dirección de Servicios Públicos.

El profesor jubilado de la SEP, Juan Francisco Saldivar, cobraba 36 mil pesos al mes en la Secretaría Técnica del municipio, nunca se para a trabajar, nadie lo conocía, nunca se vio por la presidencia municipal, ni siquiera a los informes del presidente asistía.

José Trinidad Sánchez Neri, hermano Alberto Sánchez Neri presidente del PRD en el Estado, cobraba 36,000 pesos, lo más extraño es que cobraba como regidor suplente.


 

Tras denuncia ya se investiga a Gustavo Torres Salinas por malversación del erario de Tampico

 

El Rector de la Universidad CEDIP, Ing. Antonio Andrés Pascual García, fue llamado a ratificar denuncia y se le asigna un policía investigador que realizara las primeras pesquisas que puedan demostrar que se dio abuzo de autoridad y desvío de recursos del ayuntamiento de Tampico en la pasada administración municipal.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2016.- Alrededor de las 10 de la mañana el Ing. Antonio Andrés Pascual García, ciudadano residente del Fraccionamiento Lomas del Chairel en Tampico, se presento en las oficinas de la delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado, ya que a su vez a esta se le giro instrucción por parte del Procurador; Dr. Irving Barrios Mujica, de que se inicie lo conducente sobre la carpeta de investigación 145/216, que será atendida en Cd. Victoria, que es en donde se erradico la denuncia.

 

A Pascual García le fueron leídos sus derechos constitucionales por espacio de casi una hora, posteriormente le fue presentado el Policía Investigador que se encarga llevar el caso, quien indicó que posteriormente se puede ampliar las pruebas y nuevas declaraciones que aporten a la investigación.

 

Por su parte el ciudadano denunciante, consideró que el procedimiento está siendo bien atendido, pero faltara ver que es lo que puede aportar el nuevo ayuntamiento que preside la maestra Magdalena Peraza Guerra, que tiene 60 días para informar al Congreso del Estado sobre la situación financiera en que recibió el municipio, para que el Congreso a su vez pueda actuar en consecuencia.

 

Por el momento se sabe que el Ayuntamiento de Tampico ya solicito la presencia del ex Tesorero; Gerardo Gómez Ibarra, para que explique algunas situaciones que un puede subsanar, así como pasa con ex directores de distintas aéreas en donde por falta de información no se sabe en donde quedo dinero y recursos materiales del municipio.

 

El Sol del Sur Tamaulipas, único medio de comunicación pendiente del caso, por separado realizo una video entrevista al Rector de la Universidad CEDIP, en donde este explica a la sociedad tampiqueña el por qué está motivado en presentar este tipo de denuncias y gastar en el costo de la representatividad jurídica, aunque apuntó que la otra parte le corresponde al actual gobierno de Tampico, a Magdalena Peraza Guerra.

 

Parte del malestar del Ing. Pascual García, estriba a que a la maestra Peraza no le están dejando recursos que se puedan invertir para un mejor desarrollo del puerto, además de que no se le permitió ser un observador ciudadano en la administración de Gustavo Torres Salinas.


PUEDES VER ENTREVISTA CON PASCUAL GARCÍA

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CEDIP


 

Otra vez un Ciudadano obliga a la maestra Peraza a denunciar

a su antecesor, antes fue el MC que origino la caída de OPI

 

Desprotegido el ex alcalde de Tampico; Gustavo Torres Salinas, ya que en el Congreso la mayoría son panistas, muy diferente la situación por la que paso Pérez Inguanzo.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM.- Es el Rector de la Universidad del Grupo CEDIP Ing. Antonio Andrés Pascual García quien en calidad de Ciudadano, presentó una denuncia penal en contra del Ex alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, y aunque el caso está en la Procuraduría, le corresponderá a la Presidente Municipal denunciar ante el Congreso local, las anomalías que en menos de 60 días no fueran corregidas por el equipo de su antecesor.

 

Pascual García, dijo estar pendiente junto con su abogado el Dr. Pachuca, de cómo va el caso denunciado directamente al Procurador de Justicia el mes pasado, bajo la carpeta de investigación 145/2016, sin embargo sería este jueves en que se podría tener un adelanto por parte del área de Comunicación Social o del propio Procurador.

 

Mientras eso pasa, es la Presidenta Municipal; Magdalena Peraza Guerra quien por segunda ocasión se ve en la disyuntiva de pagar la cuenta pública heredada por su antecesor, la primera vez fue con Oscar Pérez Inguanzo, a quien se vio obligada a denunciar ante el Congreso del Estado, luego de que el entonces Movimiento Ciudadano “Dr. Ricardo Guerrero”. Mostraba la malversación de fondos del erario, así como el pago a proveedores por trabajos que no se hicieron, servicios que no se prestaron.

 

El caso después de los 60 días, desde el inicio de la función de la maestra Peraza habrá de llegar al Congreso y sí no se denuncia ningún ilícito y este aparecerá en la revisión de la cuenta pública y al municipio y a sus representantes jurídicos se les podrían fincar responsabilidades.

 

La situación de Torre Salinas es muy distinta a la de Oscar Pérez Iguanzo, ya que en el Congreso esta desprotegido, pues ya no son mayoría los Diputados del PRI, y para su mala fortuna el Gobernador es del PAN.

 

Pascual García, considera que no se puede mantener a los corruptos al frente de los gobiernos, por lo cual se tienen que denunciar cuando hay situaciones en las que se presuma que hubo enriquecimiento ilícito malversando el dinero de los tampiqueños y hasta abuso de autoridad.


 

Gustavo Torres sindicalizó familiares y amigos, además mantenía en la nomina “aviadores” entre estos hasta al Presidente de la ARCIM

 

Malversación de fondos municipales, abuso de autoridad y el ejercicio indebido de funciones son los delitos por lo que fue denunciado el ex Alcalde de Tampico; Gustavo Torres Salinas, hecho inédito que se da por primera vez en la historia del puerto por un ciudadano común, el Ing. Antonio Andrés Pascual García,  Rector de la Universidad CEDIP.

 

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 22 OCTUBRE 2016.- El Ing. Antonio Andrés Pascual García,  considera que es necesario formalizar un Movimiento Ciudadano para cuidar intereses de los tampiqueños, y que cada tres años al termino de la administración municipal observar en qué condiciones económicas dejan la Tesorería y denunciar en caso de que se observen situaciones anómalas, como está sucediendo con el asunto del ex Alcalde Gustavo Torres Salinas.

 

El Rector del CEDIP en su opinión, considera que no se les puede permitir  a los funcionarios que se enriquezcan y se puedan salir con el botín así como Javier Duarte, (Gobernador de Veracruz) Egidio Torres (EX Gobernador de Tamaulipas) Eugenio Hernandez, (EX Gobernador de Tamaulipas) y Gustavo Torres Salinas, (Ex Alcalde de Tampico) a quien por eso decidió denunciar en calidad de Ciudadano.

 

Dijo “Ahorita el estado mantiene una deuda de 17 mil millones de pesos en deuda que desde Cavazos Lerma se fue acumulando y eso entra en detrimento y en desventaja de todos nosotros, porque somos los que tenemos pagar todas esas deudas”.

 

Expreso que; “eso de borrón y cuenta nueva, eso es falso por parte del gobernador”, aquí se le tiene que dar seguimiento cabal a todas nuestras denuncias, por eso indicó que se presionará al Procurador de Justicia para que se realice una pronta investigación.

 

En el tema de Abuso de Autoridad, se puede leer en la información divulgada a través de las redes sociales, en donde se describe como el ex Alcalde, sindicalizo mediante negociación con el Sindicato a parientes y amigo, para beneficiarlos a cargo del erario. 

 

Gustavo el bondadoso, con dinero del municipio.

 

Gustavo Torres sindicalizo a 35 personas entre ellas su suegra y al subtesorero un contador de apellidos Cárdenas Nettel quien trabajaba en la empresa de Gerardo Gómez Ibarra (Tesorero Municipal).

 

Patricia San Juan López Rodríguez recibió la ayuda bondadosa de su pariente el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, sin curriculum que avale su trabajo y sin conocerse trayectoria alguna en el puesto que desempeña, solo con la ayuda misericordiosa del alcalde fue incluida en la nómina municipal como Subdirectora de Desarrollo Humano en el municipio de Tampico en la Dirección de Desarrollo Social con un sueldo de $33,000.00 pesos mensuales.

 

De acuerdo a la página de internet del municipio, la pariente de Gustavo Torres tiene un puesto en la Dirección de Desarrollo Social con un sueldo de 33,000.00 pesos.

 

Hoy Patricia estrena nuevas y modernas oficinas de bienes raíces, empresa que formo con su hermano y con Gustavo Torres para iniciar un negocio inmobiliario con todos los terrenos adquiridos durante la presidencia municipal.

 

Nueva empresa con nuevas oficinas en la calle Rio Oriana de la colonia Sierra Morena propiedad de Patricia López Rodríguez y de su hermano Eduardo y de Gustavo Torres.

 

La suegra de Gustavo, funcionaria privilegiada.

 

La señora Silvia Gómez Contreras mamá de Silvia Alcaraz Gómez que es la suegra de Gustavo Torres también participo de los privilegios de la administración de su yerno.

 

La señora Gómez es jubilada de PEMEX y como es lógico cobra ahí una jugosa pensión, además durante la gestión de su hija al frente del DIF Tampico ocupo un importante puesto dentro de ese organismo, su hija la nombro Coordinadora Administrativa de la Casa del Adulto Mayor, sin embargo para que siguiera trabajando una vez que su hija dejara la presidencia del DIF, el yerno Gustavo Torres Salinas negocio con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento para que su suegra se volviera un puesto sindicalizado y así pudiese seguir dentro de la nómina del DIF hasta que logre otra jubilación……

 

Gustavo Torres sindicalizo a 35 personas entre ellas su suegra y al subtesorero un contador de apellidos Cárdenas Nettel quien trabajaba en la empresa de Gerardo Gómez Ibarra (Tesorero Municipal). Nunca en la historia del municipio se habían registrado este tipo de maniobras truculentas para favorecer a amigos y familiares sin importar los intereses del municipio.

 

Esta es la lista de los amigos y familiares que Gustavo Torres sindicalizo es esta, para fortuna de la ciudad es apenas la mitad de personas que al final de su administración dejo la maestra Magadalena Peraza.

Aviadores; Uno de ellos es el presidente del ARCIM

 

Sin duda en la administración de Gustavo Torres hubo cientos de aviadores –personas que cobran pero no trabajan- pero hay algunos famosos que son presidentes de organismos empresariales y que cobraban en el municipio, hay otros jubilados maestros que han vivido del gobierno y que por compromisos políticos cobraron en la nómina municipal de Gustavo Torres Salinas.

 

Uno de ellos es el presidente del ARCIM, organismo que presume aglutinar a empresarios de la región y que al frente del mismo se encuentra ya desde hace muchos años un tipo de nombre Gregorio Paramo, quien cobraba como coordinador de aseo en la dirección de Servicios Públicos.

 

El profesor jubilado de la SEP, Juan Francisco Saldivar, cobraba 36 mil pesos al mes en la Secretaría Técnica del municipio, nunca se para a trabajar, nadie lo conocía, nunca se vio por la presidencia municipal, ni siquiera a los informes del presidente asistía.

 

José Trinidad Sánchez Neri, hermano Alberto Sánchez Neri presidente del PRD en el Estado, cobraba 36,000 pesos, lo más extraño es que cobraba como regidor suplente.


 

Ciudadano denuncia al ex Alcalde de Tampico; Gustavo Torres, por los delitos de abuso de autoridad y el ejercicio indebido de funciones

 

El caso ya está en manos del Procurador de Justicia bajo la carpeta de investigación cuyo número asignado es el 145 246.

 

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 20 DE OCTUBRE 2016.- Para el Ing. Antonio Andrés Pascual García,  Rector de la Universidad CEDIP, el actuar en contra de malos gobernantes, es una acción ciudadana, que se debe de denunciar para evitar que se siga saqueando al municipio, al estado y al país, que es por lo que tomo la decisión de poner el caso en manos de abogado experto en el área del Derecho Constitucional, desembolsando de sus gastos personales el costo del caso legal, puesto en manos del Procurador de Justicia del Estado desde el pasado 15 de octubre.

 

Es un cambio de Gobierno, ahora es el Gobernador del Estado; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha externado que en esta nueva administración se dan “los vientos de cambio”, y los tamaulipecos debemos de aprovechar para ayudar y cumplir con el deber ciudadano, como en este caso de Tampico, en donde públicamente se ha exhibido al ex alcalde Gustavo Torres Salinas, como “El Nuevo Rico de Tampico”.

 

En esta información distribuida a través de las redes sociales, se habla del enriquecimiento ilícito y se dan detalles de la supuesta malversación de los fondos del erario, y de los abusos de autoridad y nepotismo cometido dentro de su administración 2013- 2016.

 

En el caso presentado de manera formal ante la procuraduría de justicia, con fecha 15 de Octubre, el documento en manos de EL SOL DE SUR TAMPICO,  muestra sello de recibido en la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, y efectivamente se trata de la demanda presentada por el Ciudadano  Ing. Antonio Andrés Pascual García.

 

En la denuncia de hecho, se cita a que el ex alcalde contrato según la nomina del municipio a Gregorio Paramo Nieto Presidente del ARCIM, sin que este se presentara a trabajar al igual que a Juan Francisco Saldivar asignado a la Secretaria Técnica quien durante toda la administración cobro sin trabajar un sueldo mensual de 35 mil pesos.

 

Se solicita en esta querella que se informe a la policía investigadora, para que pueda realizar una investigación efectiva del caso.

 

En los próximos días se espera que el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, pueda hacer referencia de la manera en que se llevara el caso, ya que el asunto implica a Diputado Locales, que tienen responsabilidad en la aprobación de las cuentas públicas y la responsabilidad de por lo menos 6 funcionarios públicos, entre estos; el ex Tesorero Gerardo Gómez Ibarra, a los ex síndicos, José Antonio Mathieu Favre, y Jorge Tacea López, así como al ex Controlador Municipal Javier Martínez Guillen, y el ex Secretario del ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong.



 

Rector del CEDIP va en contra de la pasada administración municipal de Tampico

 

Difunden a través de redes sociales supuesta información que será utilizada por Ciudadano para demandar penalmente por el delito de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones, “no son culpables hasta que se compruebe” asegura el Ing. Pascual García.

 

POR. MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 10 OCTUBRE 2016.- A raíz de una información difundida a través de redes sociales, el ciudadano Antonio Andrés Pascual García, pretende denunciar penalmente a la pasada administración municipal, por lo menos a seis funcionarios responsables de la cuenta pública, incluyendo a su cuñado el Sindico Jorge Tacea López.

 

Fue en la Universidad CEDIP, en donde su Rector, el Ing. Antonio Andrés Pascual García, acompañado por el Dr. especialista en Derecho Constitucional; Rafael Pachuca Ramos, mostraron una supuesta investigación difundida de manera anónima a través de las redes sociales en la que se presume que ex alcalde, pudo haber incurrido en abuso de autoridad.

 

Cabe destacar que Pascual García, no señala como culpable al ex alcalde Gustavo Torres, pues considera que eso no se puede calificar nada más de dicho, sino que eso se debe de comprobar y probar ante la autoridad competente.

Para lo cual utilizando la información pública hasta ahora difundida, se solicitara a la Contraloría del Estado, que se valide y autentifique las supuestas pruebas que presentaran en la presentación de una demanda penal en los próximos días.

 

Explicó que el endeudamiento por 135 millones de pesos antes de terminar la administración debe de contar con el aval del Congreso del Estado, lo que consideró no pudo ser posible, razón por la que se estará solicitando que la Contraloría del Estado confirme lo que está circulando en redes, lo que implicaría responsabilidad en el Tesorero Gerardo Gómez Ibarra, a los ex síndicos, José Antonio Mathieu Favre, y Jorge Tacea López, así como al Controlador Municipal Javier Martínez Guillen, y el Secretario del ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong.

 

Anteriormente este tipo de denuncias penales, solo podían ser interpuestas por Asociaciones Civiles pero ahora cualquier ciudadano puede llevarlas a juicio, sustentando la acusación, dijo el destacado jurista especialista en Derecho Constitucional; Rafael Pachuca Ramos, quien ha sido contratado por el Rector del CEDIP.

 

Según el abogado, para la próxima semana podría contar ya con el número de folio de la denuncia que presentara ante Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien exigirá se investiguen los delitos de abuso de autoridad y el ejercicio indebido de funciones.