Denuncia a esposo de la regidora Isabel Goldaracena por fraude de un millón de pesos, ya que apantallaba a defraudados con ser de “los Amigos de Fox”

 

Ahora se presume que amenaza de muerte a su demandante demostrando comportamiento mafioso para que retire la demanda en contra de su empresa Fonte Suministro Industriales S. A. de CV., a través de la cual cometió mas fraudes en diferentes ciudades de Tamaulipas y del estado de Veracruz.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 05 DICIEMBRE 2019., Trasciende en el ámbito social del puerto jaibo, el problema en que se encuentra esposo de la regidora del Ayuntamiento local Isabel Goldaracena,  al ser denunciado Juan Manuel Morales Galicia , desde el año 2017 por un adeudo de un millón de pesos, que cometió en contra del ciudadano Gerardo Hernández Zúñigam a quien se niega pagar y ahora se presume amenaza de muerte, exigiendo que retire la demanda en su contra, una vez que magistrado del tribunal Colegiado en materia Administrativa emite un resolutivo en su contra, aunque utiliza como chivo expiatorio al representante legal de su empresa FONTE SUMINISTRO INDUSTRIALES S. A. DE CV. el Ing.. Agustín Eduardo Castillo de la Cabada.

El préstamo se realizo en el año 2015 y el pagare fue firmado por Castillo de la Cabada, en su carácter de representante legal, y este se comprometió con el pago de un 4 por ciento, por lo que a la fecha el préstamo a generado interés por alrededor de los 3 millones de pesos, que se siguen negando a pagar , amparándose legalmente en varias ocasiones, hasta que finalmente se da un resolutivo que le obliga a cumplir con el compromiso mercantil.

 

El demandante comenta que en el momento en que se le solicito el préstamo  Juan Manuel Morales Galicia prometía que por sus relaciones con destacados panistas “Amigos de Fox” podía conseguir contratos, que fue de la misma manera en que se ha sabido también defraudo a otros empresarios de la zona, que son del mismo circulo social en que se mueve en la Asociación de Charros de la Herradura.

 

Su esposa la regidora del ayuntamiento de Tampico Isabel Goldaracena, trasciende que en el mundo político, que en la zona sur de Tamaulipas, presumía de ser parte de “los Amigos de Fox”, y que de esta manera se le metió a la ex alcaldesa la maestra Magdalena Peraza Guerra, para desempeñarse como directora de Sedesol, mientras que su esposo lograba contratos en diferente ayuntamientos de la zona, en donde defraudaba hasta a empresas como Pemex lo que es asunto público.

Por parte del defraudado Gerardo Hernández Zúñiga, no habría trascendido lo del fraude, pero esto resulta luego de recibir amenaza por la vía telefonía, en la que le indican que más vale que retire la denuncia por que será agredido al igual que su familia, por lo que presume se trata del caso de Juan Manuel Morales Galicia pues es la única denuncia que ha interpuesto y es de la que se acaba de emitir en el mes de noviembre el resolutivo que le favorece, por parte de Magistrado del Tribunal Colegiado en materia Administrativa cuyo oficio resulta con el No. B/571/2019.

 

La amenaza es de persona que demuestra un comportamiento mafioso, criminal, por lo que en las próximas horas será interpuesta denuncia penal en la que se presume esta puede provenir del demandado, quien ya cuenta con antecedentes públicos, que lo apuntan que es su forma de cometer distintos fraudes utilizando la empresa FONTE SUMINISTRO INDUSTRIALES S. A. DE CV., en la que aparece como representante legal el Ing.. Agustín Eduardo Castillo de la Cabada.