Nada que ver con “Los Vientos de Cambio”

Por nefasto y abusivo hoy exigirán al Procurador de Justicia

la salida de Juan José Espino Ascanio; delegado regional en Tampico

 

Ya Organizaciones Unidas de Tamaulipas lo habían desconocido de manera simbólica, pero ahora se suman Barra de Abogados y pasantes del Buffet Jurídico de la UAT

 

POR. MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM. 4 MAYO 2018.- Integrantes de organizaciones no gubernamentales exigieron el mes pasado la destitución del delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Sur del Estado, Juan José Espino Ascanio para lo cual iniciaron con la recolección de firmas entre la ciudadanía, solo que ahora el malestar en su contra se acrecentó y se suman Barra de Abogados, así como catedráticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y pasantes de derecho que venían atendiendo el Buffet Jurídico Gratuito de la UAT, ante el capricho del funcionario que para el día de hoy les exigió abandonaran el edificio en el cual atendían a la mayoría de los ciudadanos        que requerían de presentar denuncias y tramites varios ante la PGJE, lo que les aliviaba en gran parte la carga de trabajo.

 

Juan José Espino Ascanio, antes de llegar a la PGJE se desempeñaba como Presidente de la Junta Especial 2 de Conciliación y Arbitraje, pero se dice que la oportunidad que le brinda el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le quedo muy grande, tan así que el funcionario se sintió que se inflo de poder y lejos de representar “los Vientos de Cambio” cayo en viejos vicios que demeritan la labor de atención social de procuración de justicia para los ciudadanos de la zona sur del estado.

 

Luego de aseguran que no está dando un buen resultado y que los casos que se han registrado en últimas fechas lo han rebasado, como sucedió en el caso del asesinato de Jessica Gabriela y su bebé que fue la gota que derramo el vaso.

Fueron los representantes de las organizaciones civiles: Ana Laura Rubio, de “Proyecto Salvemos Tamaulipas”; Néstor Troncoso, “Unión de Organizaciones Tamaulipas”; Jorge Gual de “Congreso Nacional Ciudadano”; Mario Segura, Dulce María Vallejo, de “Justicia Tamaulipas”, Nuri Romero, de “Frente Derecho, Justicia y Libertad” entre otros quienes se postraron en la Plaza de Armas en semanas atrás para solicitar las firmas de la ciudadanía con las que exigirian la destitución del que consideran un mal funcionario.

 

“No sabemos si el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca quiera seguir manteniendo del erario público a Ascanio, pero nosotros ya lo desconocemos y demandamos su destitución, expresaría el Lic. Néstor Troncoso Gonzalez, representante de la Unión de Organizaciones.

 

En una primera acción se desconoció de manera simbólica a Juan José Espino Ascanio como delegado y exigimos que pongan a una persona competente.

 

También exigimos más personal porque con lo que está sucediendo en el sur de Tamaulipas no es suficiente con el personal que hay”, expuso.

 

Dice que en esa dependencia hay gente nueva sin experiencia, otros que tienen muchos años pero que tienen vicios y otros que de plano no quieren trabajar.

 

Pero sobre todo hay aquellos que sí trabajan y es a quienes les dejan la mayor carga de trabajo.

 

El siguiente paso lo darán el día de hoy, en la que además de la Unión de Organizaciones, se suman Barra de Abogados y pasantes del Buffet Jurídico Gratuito de la UAT, ya que por capricho a estos últimos les ha pedido que dejen el inmueble, luego de que este organismo que funciona vinculado con el municipio desde 1971, ha venido aportando gran apoyo a la sociedad, ya que les ayudan a realizar trámites gratuitos, con los que ayudan a bajar enormemente la carga de trabajo de la PGJE, pero a pesar de eso el nefasto funcionario los quiere fuera del edificio.

 

Poco le importa a Juan José Ascanio, que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es una institución que tiene como prioridad formar profesionistas de calidad con un perfil de alta capacidad, competitividad y habilidades de desenvolverse en los escenarios laborales tanto del orden nacional como el internacional.