Llega Carrera Antorcha Guadalupana México- Nueva York 2019 a su destino

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, recibió la luz de la esperanza para los migrantes de todo el mundo, en la ciudad Neoyorquina.

 

Por: Gerardo Meza

Nueva York, USA. - Cumpliendo con lo establecido al calendario estipulado, esta mañana hizo su arribo a la ciudad Neoyorquina, la tradicional carrera Antorcha Guadalupana México - Nueva York, después de más de 100 días que realizó su travevecía por varios estados de la República mexicana y por entidades de los Estados Unidos de Norte América, hasta llegar a su destino con cientos de feligreses que se fueron sumando a éste movimiento en pro de los derechos y la defensa de los migrantes de todo el mundo.

 

A las primeras horas de éste 12 de Diciembre, donde se conmemora y se honra a la Virgen de Guadalupe, la Carrera Antorcha Guadalupana México - Nueva York, hizo su entrada épica a la gran manzana por las principales avenidas hasta llegar al  Central Park y de ahí llegar a la Catedral, donde al hacer la entrega oficial de la antorcha, de parte del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, se ofició una misa de acción de gracias, por estos más de 100 días bendecidos para llegar a su destino final este año.

 

Cabe señalar que la carrera antorcha Guadalupana México - Nueva York, es un movimiento social que inició hace más de 18 años encabezado por el luchador social y Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien junto a la Asociación Tepeyac, organizaciones y colectivos de lucha en favor de los migrantes, durante este tiempo cada año llevan una luz de esperanza para los migrantes y sus familias.

 

Fueron  un total de 102 días que recorrieron los feligreses católicos con la carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York, llevando la luz de la esperanza partiendo de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México el primero de Septiembre, pasando por los Estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz para terminar su recorrido en territorio mexicano en Tamaulipas y de ahí cruzó la frontera por Nuevo Laredo, para internarse en los Estados Unidos de Norte América y de ahí llegó a su destino éste día 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe.

 

Al rector la UNT,  Dr. Francisco Chavira Martínez, lo acompañaron  el Vice Rector, Licenciado Francisco Chavira Loredo, la Dra. Martha Irma Chavira Martínez, la M.C.E. María Estela Chavira Martínez, la Dra. Diana Chavira Martínez, el Máster Sergio Chavira Martínez, familiares y amigos, así, como autoridades eclesiásticas y de la ciudad Neoyorquina quienes apoyaron  custodiando éste contingente de feligreses católicos.


Inicia la tradicional carrera Antorcha guadalupana México-Nueva York en su edición número XVIII

 

El contingente de feligreses parte con  una misa de acción de gracias,  de la Basílica de Guadalupe, encabezada por el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez.

 

Por: Gerardo Meza

Cd. de México.-  Como ya es una tradición año con año, se realiza la carrera Antorcha Guadalupana México- Nueva York , justa deportiva que tiene como objetivo, preservar la llama de la esperanza en solidaridad con los hermanos migrantes de todo el mundo, para que lleguen con bien a su destino.

 

Tradicionalmente la carrera Antorcha Guadalupana México - Nueva York  desde hace 18 años, se realiza ésta justa deportiva con una carrera atlética, que parte con una misa de acción de gracias de la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, para recorrer más de 5000 kilómetros,  en más 100 días hace su travesía  por varios estados de la República Mexicana, para llegar el 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de norte América.

 

"Como ya es una tradición unirnos en solidaridad con nuestros hermanos migrantes para que lleguen con bien a su destino, hoy cumplimos 18 años de encabezar la carrera Antorcha Guadalupana México- Nueva York, acompañados de un gran contingente de feligreses y los integrantes de la Asociación Tepeyac, por ello estamos muy contentos y agradecidos por abanderar la luz de la esperanza para nuestros hermanos migrantes", señaló Chavira Martínez.

 

Después de recorrer varios kilómetros por las principales calles y avenidas del centro histórico de la ciudad de México, la Antorcha Guadalupana, continúa su recorrido por la metrópoli para posteriormente, recorrer los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.


Arranca desde la Basílica la Carrera Antorcha Guadalupana México-New York 2019

 

La Universidad del Norte de Tamaulipas participa como ya es tradición año con año en el arranque en México de la Carrera de la Antorcha Guadalupana que concluye en los Estados Unidos el 12 de diciembre, según lo confirmo el Rector; Doctor Francisco Chavira Martínez.

 

TAMPICO, TAM., 31 AGOSTO 2019.- El Rector de la UNT. Francisco Chavira Martínez, anuncio que el día de mañana 1 de septiembre arranca desde la Ciudad de México, la Carrera de la Antorcha Guadalupana 2019, que concluye el 12 de diciembre en New York, en donde concluye con una gran fiesta entre los hispanos que residen en los Estados Unidos y esperan que cambie la legislación y permita la estancia legal de millones de inmigrantes indocumentados.

 

La carrera internacional Antorcha Guadalupana México-New York es una carrera de relevos que inicia en México a Nueva York que une a dos naciones y a miles de familias divididas por la frontera.

 

La Carrera se inicia en el lugar más sagrado de México, La Basílica de Guadalupe, la antorcha pasa por cada estado donde las familias de los migrantes residen.

 

En esta carrera, los familiares de migrantes Mexicanos cargan la antorcha que será después tocada por sus familiares que viven en la ciudad de New York y en todos estados de la costa este de los Estados Unidos.

 

Cuando corren, oran por los que viven en Estados Unidos, para mover el corazón y la mente de los hijos ciudadanos de los Estados Unidos y SE REGISTREN PARA VOTAR y así los hispanos puedan tener el poder para que los legisladores concedan la RESIDENCIA PERMANENTE a los millones de inmigrantes indocumentados de todas las nacionalidades en los Estados Unidos.

 

Como cada año, la UNT apoya las actividades que se realizan en México y organiza la llegada a Tamaulipas tratando de que la antorcha pase por el mayor número de municipios hasta salir por la ciudad de Nuevo Laredo en donde hacen cambio de estafeta a su entrada a los Estados Unidos hasta concluir el 12 de Diciembre en la ciudad de New York.