Presente la UNT en la Celebración de los 20 Años

de la Carrera Antorcha Guadalupana México New York

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Doctor Francisco Chavira Martínez, anuncia con beneplácito la participación que tendrán este año, como familia y como institución, en la carrera anual coordinada por la Asociación Tepeyac de New York, Por la Dignidad de un Pueblo Dividido por la Frontera.  

 

TAMPICO, TAM., 22 AGOSTO 2022.- La Carrera Antorcha Guadalupana México New York, ha sucedido durante 20 años, gracias a la devoción de aquellos que tienen en su persona, el valor de la GRATITUD a la MADRE de todos, la Morenita del Tepeyac. Agradecemos su compañía y protección en nuestros momentos difíciles de la vida.

 

Y agradecemos de acuerdo a nuestra tradición, corriendo para llevar el fuego para iluminar y animar a los que se han cansado de luchar, Llegamos a cada ciudad y cada pueblo, para recordar a esa Morenita, que bajaba cada temporada, al cerro del Tepeyac, para escuchar a sus hijos e hijas, aconsejarles, curarles de sus enfermedades y animarles para resistir.

 

Cuando corremos y agradecemos, volvemos a experimentar lo que valemos para ella y sentimos su maternal comprensión, y nos llenamos de fuerza, de ánimo y sabiduría para seguir adelante, unirnos y ayudarnos unos a otros. Como hermanos, hijos de la misma madre.

 

En este 20 aniversario, corremos y oramos para agradecerle por permitirnos correr y ser sus MENSAJEROS por la dignidad de un pueblo dividido por las fronteras. Este 2022 corremos y oramos para pedirle por la paz en el planeta, para todos los seres humanos, pedimos por la vida y la salud, y la justicia en todos los países.