Se invita a la grey guadalupana a participar en la CARRERA DE LA ANTORCHA GUADALUPANA MÉXICO-NEW YORK

 

TAMPICO, TAM., 15 SEPTIEMBRE 2019.- El contingente de la Carrera de Fuego, habrá de llegar a Tamaulipas, entrando por el puente Tampico, el día de 14 de octubre, por lo que se espera contar como cada año con la participación de maestros y alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas, además, grupos de danzantes se unen a la fiesta de recibimiento y acompañan a la carrera hasta el municipio de Altamira.

 

Este año el Rector de la UNT, Doctor Francisco Chavira Martínez, hace extensa la invitación a los grupos de danzantes de Tampico y Cd. Madero, así como a los atletas a que participen con la Carrera a su paso por el sur de Tamaulipas.

 

Paras mayor información se puede llamar a la UNT Campus Tampico, al número de teléfono 833 399 3287, con quienes estarán coordinando las participaciones de este año en la Fiesta Guadalupana.

 

La antorcha es llevada por 8 mil corredores, en relevos, esto por nueve estados de la república mexicana y deberá cruzar la frontera de Nuevo Laredo a Laredo Texas este 20 de octubre, para después de avanzar por 13 estados de la Unión Americana y así llegar a New York el 12 de diciembre en la basílica de San Patricio. 


La UNT y la familia Chavira Martínez, acompaña la Carrera de la Antorcha Guadalupana en su edición 2021 hasta NewYork

 

CIUDAD DE MÉXICO., 15 SEPTIEMBRE 2021.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, doctor Francisco Chavira Martínez, al igual que su familia, auspician año con año la Carrera de la Antorcha Guadalupana México-New York, esperan su cruce por Nuevo Laredo a los Estados Unidos hasta llegar a su destino el 12 de Diciembre.  

 

Con la esperanza de que sea la "Morenita", quién ilumine a los legisladores de los Estados Unidos, para que este año se comience con la legalización de los Dreamers y los trabajadores agrícolas.

 

El domingo 05 de septiembre partió la carrera del fuego simbólico desde la basílica de Guadalupe, en donde estuvieron en el arranque la Familia Chavira Martínez,

 

La antorcha atravesará en total 22 estados de la república mexicana y la unión americana, entre ellos municipios de la región Mixteca.

 

Por 19 años consecutivos la Asociación Tepeyac de New York, con el apoyo del UNT, ha coordinado los esfuerzos y colaboración de todos los devotos de la “Morenita del Tepeyac”, para honrar a la “Reina de México” y con ello lograr más unidad entre los mexicanos que viven en ambos lados de la frontera.

 

Con una misa de acción de gracias en la basílica de Guadalupe y la bendición de las imágenes que acompañan a los peregrinos, inició la travesía de la Carrera Antorcha Guadalupana México - New York 2021.

 

La antorcha será llevada por 8 mil corredores, en relevos, esto por nueve estados de la república mexicana y deberá cruzar la frontera de Nuevo Laredo a Laredo Texas este 20 de octubre, para después de avanzar por 13 estados de la Unión Americana y así llegar a New York el 12 de diciembre en la basílica de San Patricio.

 

Irais López coordinadora en la Mixteca, informó que el contingente llegará a la región el 16 de septiembre en el municipio de Tulcingo de Valle, posteriormente a Chinantla y Piaxtla, de ahí arribará a Acatlán, donde la imagen de la Virgen Peregrina Guadalupe y San Juan Diego, serán llevadas a la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, retornará al barrio de San Miguel y lunes 20 de septiembre será trasladada al estado de Oaxaca.

 

También destacó que se están cuidando los protocolos de salud, para evitar contagios de covid-19, exhortando a la población a que usen cubrebocas y gel antibacterial de manera obligatoria.


Un año más de la CARRERA DE LA ANTORCHA GUADALUPANA MÉXICO-NEW YORK

 

Por 19 años consecutivos la Asociación Tepeyac de New York ha coordinado los esfuerzos y colaboración de todos los devotos de la Morenita del Tepeyac, para honrar a la Reina de México, y con ello lograr más unidad entre los Mexicanos que viven en ambos lados de la Frontera.

 

Esperamos que sea la Morenita la que ilumine a los legisladores de los Estados Unidos, para que este año se comience con la legalización de los Dreamers, esos que llegaron menores de 21 años a los Estados Unidos, y la legalización de los Trabajadores Agrícolas.