Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2020, llega a Llera Tamaulipas

 

El Presidente Municipal, C.P. Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, recibió al contingente proveniente de El Mante.

 

Por: Gerardo Meza

I. Zaragoza, Mpio. De Llera Tamaulipas.- Mostrando su solidaridad con las causas sociales, el Presidente Municipal de Llera Tamaulipas, C.P , Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, recibió en esta comunidad a la carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2020, dónde llegó proveniente del municipio cañero de El Mante.

 

Este movimiento social que tiene como objetivo principal, luchar por los derechos humanos de los hermanos migrantes, arribó a Tamaulipas el día viernes 16 de Octubre, en el límite de Veracruz y Tamaulipas, en el puente Tampico, donde un contingente de peregrinos encabezados por el Rector de la UNT, Dr, Francisco Chavira Martínez así como personal y estudiantes del Norte de Tamaulipas y la asociación Tepeyac, hicieron la entrega de la Antorcha Guadalupana, a tierras tamaulipecas.

 

Después de su recorrido por Tampico, Madero, Altamira, Cuahutémoc, Aldama y González, se procedieron a continuar su recorrido por El Mante para llegará Ignacio Zaragoza y Llera de Canales, para posteriormente llegar a la capital del estado y ser entregada a las autoridades educativas de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

En este encuentro el Alcalde de Llera de Canales, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, recibió la Antorcha Guadalupana, agradeciendo a la Universidad del Norte de Tamaulipas, así como a su rector, el Doctor Francisco Chavira Martínez, por está loable labor en favor de los migrantes y sus derechos humanos, de tal manera que señaló que será un fiel fervor y servidor de la devoción de la Virgen de Guadalupe, así como a la fe católica, reiterando su más grande respeto a este gran movimiento social.

 

 

En su recorrido la Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2020, por Llera de Canales, saldrá mañana domingo a la capital del estado, dónde será recibida en una reconocida gasolinera de la entrada a la ciudad, para de posteriormente trasladarse a la Universidad del Norte de Tamaulipas, Campus Victoria Centro y la UNT Campus Victoria Plus, dónde será recibida por la Doctora Diana Chavira Martínez Vice Rectora de la Universidad del Norte de Tamaulipas.  


Llega a Tamaulipas la Carrera de la Antorcha Guadalupana México-New York en su edición 2020

 

Con un mensaje de Dignidad de un Pueblo dividido por la Frontera, recorre el país saliendo desde la basílica de Guadalupe hasta llegar a los Estados Unidos, a la ciudad de New York el 12 de diciembre en que se celebra el día de la Virgen de Guadalupe.

 

TAMPICO, TAM., 16 OCTUBRE 2020.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Doctor Francisco Chavira Martínez, quien junto con su familia han apoyado la Carrera de la Antorcha Guadalupana por 20 años logrando que la actividad unifique a mas familias en esta tradición que involucra a estudiantes y catedráticos, así como a mas de 20 personas y corredores que llevan la flama de la paz con un mensaje de unidad y de respeto por la dignidad de los migrantes que viajan a los Estados Unidos.

 

Este día a las dos de la tarde estará llegando al puente Tampico, en donde Chavira Martínez ofrecerá rueda de prensa, para luego seguir con una serie de actividades y su camino hasta pernoctar en el municipio de Aldama en donde estará llegando la Carrera alrededor de las 7 de la tarde.

 

La Carrera internacional de la Antorcha Guadalupana, recorre alrededor de 20 mil kilómetros iniciando su salida desde la Basílica de Guadalupe, pasando por diferentes estados hasta cruzar por Tamaulipas, y llegar este año el día 23 de Octubre a Nuevo Laredo en donde la familia Chavira Martínez y cientos de neolaredenses celebran la llegada de los corredores, los atienden se oficia misa en donde se bendice su llegada y a su despedida ya que el día 24, estará cruzando a los Estados Unidos para proseguir su camino para poder arribar la ciudad de New York.

 

El itinerario de hoy se contempla la llegada a las 2 de la tarde al puente Internacional, en donde se dará RUEDA DE PRENSA, posteriormente a las 14:30 horas una comida a los feligreses en el Campus de la UNT Tampico, posteriormente sigue la carrera y llega al municipio de Altamira, alrededor de las 16 horas, y se les oficia bendición en la catedral de esta ciudad.

 

Alas 17:30 horas se bendice a los participantes y feligreses que apoyan la carrera a bordo de la carretera en Cuauhtémoc, y a las 19:30 estará llegando al municipio de Aldama.