Concluye la dieciseisava edición de la Carrera

Antorcha Guadalupana a Nueva York

 

Después de 16 años ininterrumpidos concluye el día de hoy en la ciudad de Nueva York, NY la carrera de la “Antorcha Guadalupana 2017” la cual salió de la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México el pasado 17 de septiembre, recorriendo más de 4 mil 300 kilómetros en 86 días de travesía cruzando importantes ciudades de México y de la Unión Americana.

 

Con la participación de Miles y Miles de personas que llevaron el fuego Guadalupano caminando, trotando y corriendo para llegar a su destino y a su meta final, Central Park en Nueva York, NY.

“Hoy 12 de Diciembre de 2017, después de 86 días de haber empezado la peregrinación desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, con la participación de más 10,000 corredores. Hoy llega la esperanza a esta ciudad, en donde la comunidad Mexicana y Guadalupana la recibe con los brazos abiertos” expresó Francisco Chavira Martínez, patrocinador y colaborador de la Carrera.

 

Cabe destacar que esta carrera está organizada por la Organización Tepeyac de Nueva York, y con la participación de organizaciones civiles, religiosas y personas que gustan de esta carrera la cual se ha convertido en una tradición gracias a la participación de los pueblos por donde pasa la antorcha Guadalupana.


La Virgen de Guadalupe une al Pueblo Mexicano con los Estados Unidos

 

*En Nuevo Laredo termino su recorrido por México, la Carrera de la Antorcha Guadalupana, para entrar por Laredo, Texas., en donde fue recibido el contingente por autoridades estadounidenses, evento coordinado por el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez.

 

NUEVO LAREDO TAM., MIÉRCOLES 1 NOVIEMBRE 2017.- Con una mensaje de Paz y Esperanza, considerando que los gobiernos de México y los Estados Unidos, pueden lograr acuerdo migratorio para favorecer a miles de connacionales que radican en el país vecino, lejos de sus familias, después de su peregrinar por varios estados de la República Mexicana, la Carrera de la Antorcha Guadalupana, acompañada por la comunidad católica cruzó a Laredo Texas, en donde continuara el recorrido hasta llegar el 12 de Diciembre a New York, bajo la coordinación de la Asociación Tepeyac que preside Joel Magallanes.

 

Los grupos de católicos de Nuevo Laredo, se congregaron en las inmediaciones del Puente Internacional que colinda con la ciudad hermana de Laredo Texas, para entregar la Antorcha Guadalupana a la comunidad católica y Guadalupana de esa localidad para continuar su recorrido.

 

Un fuerte contingente de católicos guadalupanos, acompañados por autoridades eclesiásticas, hicieron el protocolo de entrega recepción de la Antorcha Guadalupana a la comunidad de Texas, con el propósito de que esta luz de esperanza, de libertad y de solidaridad llegue a su destino que es la ciudad de Nueva York el próximo 12 de Diciembre al Central Park.

 

Por su parte el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, mencionó que la Carrera de la Antorcha Guadalupana desde su salida de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México cumplió con su cometido, llevando el mensaje de paz y esperanza, sobre todo a los hermanos afectados por el sismo del 19 de Septiembre, a unas horas de iniciada la carrera de este año.

 

La Carrera de la Antorcha Guadalupana ya es toda una tradición desde hace 16 años y su propósito es muy noble, demostrando con su peregrinar la solidaridad con los hermanos migrantes, para que ellos lleguen con bien a su destino y de regreso a casa, por ello está antorcha va en apoyo para que siempre haya una luz de esperanza, de fe y de mucha bendición para quienes emigran de su tierra para buscar mejores condiciones de vida.


Con fervor prepara la UNT - Nuevo Laredo, llegada

de la Carrera de la Antorcha Guadalupana

 

Culmina su peregrinar por México para entrar a Laredo Texas, en donde autoridades estadounidenses recibirán la Carrera que lleva mensajes de amor y solidaridad entre dos pueblos,

 

NUEVO LAREDO, TAM.- El MBA. Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT y coordinador de la Carrera Antorcha Guadalupana, apoyado por su familia en esta actividad tradicional, dijo que ya se encarga con grupos Guadalupanos para recibir la carrerea que finalmente llegara a New York el 12 de Diciembre.

 

Los festejos contemplan la ofrenda con misa a su llegada, así como una fiesta Guadalupana en la que intervienen danzantes de diferentes comunidades que se unen para enviar mensajes a los connacionales que se encuentran en los Estados Unidos, mensajes de amor y esperanza de algún día volver a reunir a sus familias y por lo cual les invitan a que se preparen y que inculquen a sus hijos a no perder las tr5adiciones del país del que partieron y en su momento registrarse para votar para lograr beneficios para los hispanos que residen en aquel país y que les afectan las leyes migratorias.

 

En este momento el tema al entrar a la Unión Americana es el de luchar para que el Presidente Donald Trump, eche marcha atrás a ley que perjudica a los estudiantes que ya no recibirán apoyo para proseguir sus estudios.

 

SE INVITA A LA SOCIEDAD DE NUEVO LAREDO A UNIRSE A LA FIESTA DE RECIBIMIENTO

La llegada de la carrera está contemplada para el día 30 en que arribe a Nuevo Laredo, por lo que se oficiara misa en la Catedral del Espíritu Santo, a las 7 de la noche, luego a las 20 hora, 8 serán recibidos en la Casa del Migrante y a las 21 horas inicia velada en las instalaciones de la UNT.

 

Posteriormente el día 31 a las 9 de la mañana se ofrecerá una misa en la iglesia de La Paz,  para que en punto de las 11 de la mañana se realice el cruce del contingente que este año acompaña la Carrera de la Antorcha Guadalupana que será recibida por autoridades de los Estados Unidos y seguirá su camino hasta llegar a New York el 12 de Diciembre.


Arriba a Tamaulipas la Antorcha Guadalupana, para salir el 31 por Nuevo Laredo, y entrar a la Unión Americana

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA Francisco Chavira Martínez, fue acompañado por el Alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno en el recibimiento de la Carrera de la Antorcha Guadalupana en su edición 2017, en el que los temas son la Solidaridad con los hermanos damnificados de los Estados de Oaxaca, Chipas, Morelos así como la Ciudad de México en donde se sufrió el embate de la naturaleza con fuerte sismo, que logra unificar al pueblo mexicano.

 

El Martes, la Carrea de la Antorcha  llegó a Tampico, y hasta el día 31 recorrerá municipios en donde será recibida, y en donde será honrada por los grupos Guadalupanos, que organizan fiestas en las que se presentan distintas danzas, para finalmente salir de Nuevo Lare4do, previo a la realización de eventos, varios; celebración de misa, y pernoctará en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas para realizar después cruzar  a la ciudad de Laredo Texas en donde será recibida en el <puente Internacional por autoridades del vecino país.

Año con año, Francisco Chavira en México y Joel Magallanes de  la Asociación Tepeyac han venido coordinando la realización de esta carrera convertida en una tradición de los Guadalupanos, que con familias desunidas por leyes de migración que anualmente se aplican en contra de connacionales que están siendo deportados por lo que los creyentes piden a la Virgen Morena, la Virgen de Guadalupe porque cambien las leyes de los Estados Unidos, de ese país formado por migrantes que llegan de distintos países, principalmente hispanos.

 

Este año se ofrece a la Virgen esta Carrera,  para que el Congreso de los Estados Unidos conceda la #ResidenciaPermanente a los casi 800 mil jóvenes que tienen un permiso de trabajo por #DACA, por los inmigrantes en peligro de deportación y por la solidaridad con los mexicanos damnificados en los Estados de Oaxaca y Chiapas, dijo el Rector de la UNT, MBA Francisco Chavira Martínez.



Con el mensaje de Paz y Solidaridad entre Hermanos, avanza la Carrera de la Antorcha Guadalupana México-New York

 

Parea el día 17 se contempla la llegada a Tampico, para iniciar recorrido por Tamaulipas, y llegará el día 30 a Nuevo Laredo en donde pernoctará para el día 31 cruzar  a la unión americana en donde será recibida por autoridades de los Estados Unidos, y seguir su camino con un  mensaje que llama a la unidad para poder luchar en contra de las disposiciones anti inmigrantes que proclama el Presidente Donald Trump, que por desgracia separa a las familias.

 

NUEVO LAREDO, TAM.- 5 Octubre 2017, El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA: Francisco Chavira Martínez, impulsor de la carrera Antorcha Guadalupana en el lado mexicano, anuncia la entrada a Tamaulipas para el día 17, luego de su paso por el estado de Veracruz, ya que el día 14 estará recorriendo Poza Rica, el 15; Alamo, el 16; Naranjos, hasta entrar a  Tampico, con el mensaje de paz y solidaridad con nuestros hermanos en desgracia por los sismos que enlutan al país.

 

El Mensaje en los Estados Unidos es para el gobierno para que frene las acciones que impiden que estudiantes considerados extranjeros reciban el financiamiento que requieren para seguir profesionalizándose, una medida injusta que perjudica principalmente a los hijos de inmigrantes, que además viven en la incertidumbre de que puedan ser deportados por decisión del Presidente Trump, que no reconoce que el engrandecimiento de ese país proviene del trabajo y esfuerzo de la comunidad migrante.

 

El día 17 la Carrera de la Antorcha Guadalupana México-New York, llega a Tampico en donde son recibidos por alumnos de la universidad del Norte de Tamaulipas, así como la grey Católica Guadalupana con grupos de danzantes y misa en la Catedral de esta ciudad.

 

Será el día 30 en que llegue a Nuevo Laredo, e igualmente se estará oficiando misa en la Catedral del Espíritu Santo, a las 7 de la noche, luego a las 8 serán recibidos en la Casa del Migrante y a las 9 inicia velada en las instalaciones de la UNT.

 

 Y será el 31 en que a las 9 de la mañana se ofrezca una misa en la iglesia de La Paz  para que en punto de las 11 de la mañana se realice el cruce del contingente que este año acompaña la Carrera de la Antorcha Guadalupana que será recibida por autoridades de los Estados Unidos.


Arranca este domingo la Carrera de la Antorcha Guadalupana Mexico- New York, con misa en la Basílica de Guadalupe

 

Este año lleva dos temas; se ofrece a la Virgen esta Carrera para que el Congreso de los Estados Unidos conceda la #ResidenciaPermanente a los casi 800 mil jóvenes que tienen un permiso de trabajo por #DACA, por los inmigrantes en peligro de deportación y por la solidaridad con los mexicanos damnificados en los Estados de Oaxaca y Chiapas, dijo el Rector de la UNT, MBA Francisco Chavira Martínez,

 

NUEVO LAREDO, TAM., 15 SEPTIEMBRE 2017.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA Francisco Chavira Martínez, anunció que este domingo 17, a las 6 de la mañana se ofrece desde hace 16 años misa en la que se bendice en la Basílica de Guadalupe el arranque de la carrera de la Antorcha Guadalupana México-New York, que inicia recorriendo estados de las República Mexicana hasta salir por la frontera de Nuevo Laredo, para seguir el recorrido en territorio estadounidense para concluir en New York.

 

Este año la carrera se ofrece a la Virgen para que el Congreso de los Estados Unidos conceda la #ResidenciaPermanente a los casi 800 mil jóvenes que tienen un permiso de trabajo por #DACA, por los inmigrantes en peligro de deportación y por la solidaridad con los mexicanos damnificados en los Estados de Oaxaca y Chiapas, por lo que en su recorrido por México hará parada para hacer entregan de ayuda que está siendo recolectada en centros de acopio de la UNT.

 

La Asociación Tepeyac de New York, organiza anualmente la Carrera Antorcha Guadalupana México New York, desde hace 16 años y en México es patrocinada por la Universidad del Norte de Tamaulipas, y todos los corredores, ofrecen esta Carrera Antorcha Guadalupana México New York 2017, a la Virgencita de Guadalupe, para que este año los ayude a luchar y a recibir pronto, la aprobación de la Propuesta de Ley DREAM ACT 2017, para que le concedan la Residencia Permanente a todos los que llegaron menores de 18 años a los Estados Unidos, comenzando por los que ya tenían DACA, y muchos más, que antes no pudieron aplicar.

 

En este tema se está programando un viaje a  Washington, DC el 18 de octubre 2017. Ya que sabiendo que DACA tiene un final y se esdtá haciendo extensa la invitación a luchar para que el Congreso de los Estados Unidos apruebe las propuestas de DREAM ACT 2017 ya introducidas, en el Senado (S.1615) y en la Cámara de Representantes (H.R.3440), que concedería la Residencia Permanente a los que llegaron menores de 18 a los Estados Unidos, y que ya tienen el Diploma de GED o High School.

 

Para concluir Francisco Chavira invito a los Tamaulipecos a que participen donando para ayudar a los hermanos de Oaxaca y Chiapas, con la seguridad de que sus aportaciones se harán llegar a las familias por los integrantes de la Carrera, las donaciones dijo se pueden llevar a los centros de acopio instalados en los 28 Campus de la UNT en la entidad.


Ruta Oficial; Carrera Antorcha Guadalupana México New York 2017

 

SECCION EN LA REPUBLICA MEXICANA

 

FECHA LLEGADA A: ESTADO

9/17/17 TOLUCA, ESTADO DE MEXICO

9/18/17 VALLE DE CHALCO, EDO DE MEXICO

9/19/17 TEXCOCO, ESTADO DE MEXICO

9/20/17 CUAUTLA, MORELOS

9/21/17 JONACATEPEC, MORELOS

9/22/17 ZACAPALCO, GUERRERO

9/23/17 MEZCALA, GUERREO

9/24/17 CHILPANCINGO, GUERRERO

9/25/17 ATLIXTAC, GUERRERO

9/26/17 TLAPA, GUERRERO

9/27/17 TULCINGO DE VALLE, PUE

9/28/17 PIAXTLA, PUEBLA

9/29/17 ACATLAN, PUEBLA

9/30/17 HUAJUAPAN DE LEON, OAXACA

10/1/17 ZAPOTITLAN SALINAS, PUEBLA

10/2/17 TEHUACAN, PUEBLA

10/3/17 CORDOBA, VERACRUZ

10/4/17 TECAMACHALCO. PUEBLA

10/5/17 PUEBLA, PUEBLA

10/6/17 NEALTICAN, PUEBLA

10/7/17 SAN PEDRO TLALTENANGO, PUEBLA

10/8/17 APIZACO, TLAXCALA

10/9/17 SAN AGUSTIN TLAXCO, TLAXCALA

10/10/17 NANACAMILA, PUEBLA

10/11/17 ACAXOCHITLAN, HIDALGO

10/12/17 HUAUCHINANGO, PUEBLA

10/13/17 XICOTEPEC, PUEBLA

10/14/17 POZA RICA, VERACRUZ

10/15/17 ALAMO, VERACRUZ

10/16/17 NARANJOS, VERACRUZ

10/17/17 TAMPICO, TAMAULIPAS

10/18/17 ALDAMA, TAMAULIPAS

10/19/17 SOTO LA MARINA, TAMAULIPAS

10/20/17 LA PESCA, TAMAULIPAS

10/21/17 GUEMEZ , TAMAULIPAS

10/22/17 HIDALGO, TAMAULIPAS

10/23/17 PADILLA, TAMAULIPAS

10/24/17 ABASOLO, TAMAULIPAS

10/25/17 SAN FERNANDO, TAMAULIPAS

10/26/17 MATAMOROS, TAMAULIPAS

10/27/17 RIO BRAVO, TAMAULIPAS

10/28/17 REYNOSA, TAMAULIPAS

10/29/17 CARMARGO, TAMAULIPAS

10/30/17 NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

10/31/17 LAREDO, TEXAS