Gana Ismael García Cabeza de Vaca Senaduría para el PAN

 

*De acuerdo a las actas del partido, la ventaja de la fórmula del PAN es más amplia en traslación al cierre del PREP

 

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas destacó que de acuerdo a las actas electorales existe una ventaja de hasta siete mil votos para la fórmula al Senado de la coalición Por México Al Frente.

 

Además que en la elección de este domingo 1 de julio, los candidatos del Frente ganaron cuatro Diputaciones Federales y 31 alcaldías.

 

En conferencia de prensa, el presidente del PAN estatal, Francisco “Kiko” Elizondo, aseguró también que existe la posibilidad de ganar otros cuatro municipios por parte de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Acompañado del Secretario General Gerardo Peña, manifestó que en las actas con que cuenta el PAN Estatal las tendencias marcan una clara y amplia ventaja para sus candidatos.

 

“Lo que les puedo decir es que las tendencias electorales favorecen al partido, pero hasta este miércoles nos favorecen”, reiteró el presidente del partido en el estado.

 

Insistió en que todavía existe una votación cerrada en algunos municipios, por lo que existe la confianza de que el número de triunfos de la coalición Por Tamaulipas Al Frente puede elevarse.

 

“Hay todavía en recuento de votos cuatro municipios que podrían aumentar la votación”, sostuvo “Kiko” Elizondo.

 

Dijo que a los candidatos ganadores el IETAM y el INE entregará las respectivas constancias de haber obtenido la mayoría de votos.


Ismael García Cabeza de Vaca constata un proceso tranquilo en Tamaulipas

 

Reynosa, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca emitió su voto en el Jardín de Niños Teresa Matienzo de la colonia Doctores en Reynosa.

 

Destacó un proceso tranquilo y participativo en todos los municipios del Estado, además de la seguridad para que los ciudadanos puedan salir a emitir el sufragio con confianza.


Convoca Cabeza de Vaca a un Frente Común por la paz, educación y la salud

 

Ante más de 8 mil ciudadanos cierra campaña en la Cuenca del Centro de Tamaulipas

 

Hidalgo, Tam.- Ante más de 8 mil personas concentradas en el cierre de campaña de la Cuenca del Centro de Tamaulipas, el candidato a Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, convocó a un frente ciudadano para salir a votar este 1 de julio por la seguridad, la educación, el desarrollo y progreso de las familias tamaulipecas.

 

“Estamos comprometidos con Tamaulipas, pero también con sus municipios y con el campo”, sostuvo antes familias de Hidalgo, Villagrán, Mainero y San Carlos.

 

Hace dos años soplaron fuerte los vientos de cambio, hoy son tiempos de cambio y los hacen las comunidades aquí presentes, gente aguerrida y trabajadora, de familia y que busca el bien común, señaló.

 

“En Acción Nacional estamos a favor de la paz, de la vida, de la prosperidad, de los jóvenes, del campo y vamos a asegurarnos que ningún niño que quiera ir a la escuela se quede sin clases”, remarcó.

 

García Cabeza de Vaca manifestó que se asegurará, en coordinación con Mario Ramos como próximo Diputado Federal del Distrito 05, de que se generen las condiciones para lograr más y mejores inversiones.

 

“Queremos asegurarnos de que el Gobierno Federal pueda bajar los apoyos al campo que tanto necesitan los agricultores y ganaderos”, dijo.

 

Vamos a fiscalizar y auditar todos y cada uno de los apoyos de SAGARPA, que hoy en día, a un año y medio, no nos han podido decir qué ha pasado con ellos, recalcó.

 

“Le vamos a dar marcha atrás al gasolinazo, medida que vino a afectar de manera directa al campo y a la ganadería”, enfatizó.

 

Es por eso que los candidatos a las alcaldías de Villagrán, Gustavo Estrella; de Hidalgo, el profe Wenche Reyes; de San Nicolás,  Guadalupe Terán, y de Mainero, María Isabel Martínez, queremos hacer un frente común con los ciudadanos porque vamos a trabajar de la mano para transformar a Tamaulipas, con el próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés.

 

“Votar por la fórmula de Acción Nacional es la fórmula correcta, es un voto en busca de la Paz, por la Salud, por la Educación, por sus hijos y por las futuras generaciones, es un voto para transformar al país y transformar de una vez por todas a este gran estado”, aseguró.


Exigirá Cabeza de Vaca bajar precio de gasolina y el IVA al 8 por ciento

 

Ante más de miles de matamorenses refrenda compromiso con el campo, ganaderos y empresarios quienes reclaman apoyos de programas federales

 

Matamoros, Tam.- Ante miles ciudadanos reunidos en esta frontera, el candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso con la población del norte de Tamaulipas para acabar con el castigo fiscal, bajar precios de las gasolinas, el rescate al campo y sector ganadero, pero sobre todo la generación de las condiciones para el desarrollo de inversiones que permitan la creación de más fuentes de empleo.

 

“Vamos a rescatar a Matamoros del abandono en que lo tienen y le vamos a dar todo el apoyo para que pase al siguiente nivel, porque su gente lo exige y lo requiere”, aseguró ante la presencia de quien será el próximo alcalde, Carlos García.

 

El candidato a Senador del Frente reconoció como un duro golpe a la economía de los fronterizos el aumento del IVA al 16 por ciento y de los precios de las gasolinas, peor advirtió: “Le vamos a dar para atrás a esas reformas tóxicas que sólo dañan la economía de la población.

 

Explicó que al bajar el Impuesto Especial de Producción y Servicios, bajará el precio de los combustibles para igualarlo con el que tiene en el estado de Texas.

 

“Al reducir el IVA del 16 al 8 por ciento, las familias tendrán mayor recurso disponible para comprar productos de primera necesidad y serán los negocios de la frontera quienes se reactiven, al ser más competitivos con los de lado americano”, apuntó.

 

Cabeza de Vaca reconoció que para lograrlo contará con el apoyo de su compañera de fórmula, María Elena Figueroa, así como de las próximas Diputadas Federales del Distrito 03, Carmen Pérez “La Inge” y Vero Salazar del 04.

 

Desde el Senado, afirmó, vamos a exigir que se abran los programas federales de apoyo al campo y sector ganadero, para que se eleven los presupuestos, pero también vamos a demandar un auditoría a fondo a cada uno de esos programas, porque no le están cumpliendo a los productores.

 

“Para nosotros son muy importantes los jóvenes, por lo que vamos a buscar financiamiento para que al terminar sus carrera profesional, puedan desarrollar su talento y emprender sus propios negocios”, señaló.

 

Queremos que ningún niño se quede sin ir a clases, agregó, por eso vamos a elevar las participaciones al sector educativo para más becas y mejor infraestructura, además de uso de tecnologías para un mejor aprendizaje.

 

Ricardo Anaya Cortés como futuro Presidente de México, tiene clara la necesidad de apoyar a las amas de casa, padres de familia, niños, jóvenes estudiantes y mujeres trabajadoras, por lo que implementará el Ingreso Básico Universal para que cada miembro de familia reciba en forma directa y mensual, un apoyo económico.

 

“Con Carlos García como presidente municipal, vamos a trabajar para generar las condiciones que nos permitan atraer mayor inversión, promoviendo incentivos fiscales para que se instalen en esta región más industrias y empresas”, dijo.

 

García Cabeza de Vaca manifestó que para Salud se planteará la adquisición de equipo innovador y tecnológico para detectar a tiempo cualquier enfermedad, a fin de darle el tratamiento necesario.

 

El candidato a Senador no sólo se comprometió a promover medidas para elevar el salario, sino que además exigirá que las mujeres ganen igual que los hombres por un mismo trabajo.

 

“Contamos con las mejores propuestas y candidatos, pero con ustedes vamos a hacer posible que todo esto se cumpla, es por eso que este 1 de julio vamos de frente al futuro, de frente hasta la victoria, con su apoyo lo vamos a lograr”, finalizó.


GANARÁ EL PAN EN NUEVO LAREDO: DAMIÁN ZEPEDA

 

Las incongruencias de Morena y el mal gobierno del PRI hacen del PAN y sus candidatos la mejor opción, afirmó el presidente nacional del blanquiazul.

Sábado 23 de junio de 2018

 

NUEVO LAREDO.- Los candidatos de Partido Acción Nacional a nivel Tamaulipas, Ismael Cabeza de Vaca, María Elena Figueroa, Salvador Rosas Quintanilla y Enrique Rivas Cuéllar tienen algo especial: son de la frontera. Y es por esto que comprenden la importancia que se le debe dar a esta zona del país. Así lo declaró Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN.

 

Mencionó que en Nuevo Laredo hay grandes abanderados, tanto a la presidencia municipal como lo es Enrique Rivas, y Chava Rosas por la diputación federal del Distrito I.

 

“Estamos muy orgullosos de nuestros candidatos, tanto de Rivas como de Chava, creo que son gente de trabajo, honestos, con mucho carácter y entregados a sacar adelante a su estado y al país”, expresó.

 

Además, dijo que respalda la candidatura de Rosas Quintanilla, ya que es un hombre que conoce las problemáticas de competitividad que enfrenta la frontera y será un gran aliado desde el Congreso de la Unión.

 

“Es una persona que conoce muy bien a su estado, conoce muy bien a su ciudad y particularmente conoce muy bien la situación que tiene la frontera. La frontera tiene una circunstancia especial porque tiene competencia directa con nuestros vecinos del norte. Por eso estamos impulsando la reducción del IVA en la frontera a la mitad, el tema de igualar los costos en las gasolinas, todo el esquema fiscal; Chava Rosas entiende de empleo, entiende de desarrollo”, explicó Zepeda Vidales.

 

Por otro lado, afirmó que Ricardo Anaya va a ganar la presidencia de la República, pero solo lo logrará con el voto útil de las personas, pues es el único aspirante presidencial que puede generar un verdadero cambio en el país.

 

“Hay dos alternativas que pueden ganar la presidencia de la República: Ricardo Anaya, que es el candidato del PAN, del ‘Frente’, o Andrés Manuel López Obrador.

 

Si quieren que su voto cuente y tomar el destino de México en sus manos, hacer un voto útil, los invitamos a votar por Ricardo Anaya, les pedimos ese voto útil por Ricardo Anaya, por el PAN y por ‘El Frente’ para que juntos decidamos el futuro de este país”, puntualizó


Va Cabeza de Vaca por más presupuesto federal para universidades

 

Sostiene candidato a Senador del Frente necesidad de financiar proyectos de emprendedores universitarios

 

TAMPICO, TAM.- El candidato a Senador de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró ante cientos de universitarios, maestros y padres de familia, que gestionará mayor presupuesto para equipamiento de las instituciones del nivel superior, aulas y financiamiento para proyectos de quienes culminan su educación profesional.

 

Al sostener un encuentro con alumnos y profesores quienes conforman el grupo  Universitarios de 10 por Tamaulipas, el candidato a Senador precisó que para los abanderados del Frente, la educación es un tema prioritario.

 

“Desde el Senado vamos a exigir más recursos federales para que las instituciones educativas públicas de Tamaulipas cuenten con innovación y tecnología en equipo para una mejor preparación de los universitarios”, precisó.

 

Ante los candidatos a Diputados Federales, Charo González y Tino Lee, Cabeza de Vaca también resaltó la necesidad elevar las partidas presupuestales de la federación para laboratorios especializados, y más aulas para ampliar la capacidad de atención.

 

Al destacar la importancia de que en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira generen las oportunidades de desarrollo para los emprendedores universitarios, manifestó que se coordinará con Jesús Nader, Andrés Zorrilla y Alma Laura Amparán, para que como alcaldes también contemplen programas de apoyo para ellos.

 

“Para María Elena Figueroa y un servidor como candidatos a Senadores, es importante que los jóvenes encuentren en Tamaulipas las oportunidades para desarrollar su talento y queremos que se queden en sus lugares de origen para emprender sus proyectos personales”, indicó.

 

Cabeza de Vaca manifestó que para los candidatos de Por México Al Frente, es importante que todos los niños y jóvenes no tengan limitantes para asistir a clases.

 

“Es por eso que desde la educación básica hasta la universitaria, impulsaremos programas que garanticen su educación y de mayor calidad”, dijo.


Hace alianza Cabeza de Vaca con empresarios del sur de Tamaulipas

 

Declara su rechazo total a la expropiación de empresas y anuncia la reforma de las leyes que afectan el crecimiento y desarrollo económico

 

Tampico, Tam.- Ante empresarios del sur de Tamaulipas, el candidato al Senado de la República de la coalición por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, anunció una alianza con el sector productivo y pronunció su rechazo total a medidas como la expropiación de empresas.

 

El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que mantendrá una comunicación permanente con quienes son la base de la economía nacional para impulsar reformas que faciliten su crecimiento, pero además generen la seguridad para su mayor estabilidad.

 

Durante el encuentro donde estuvo acompañado de la candidata a Diputada Federal del Distrito 08, Charo González, García Cabeza de Vaca subrayó que durante el actual sexenio federal se aplicaron reformas fiscales muy tóxicas para el empresariado, por lo que una vez asumiendo el cargo, harán las modificaciones necesarias para corregir ese daño.

 

De la misma forma, Cabeza de Vaca se pronunció en contra de la amnistía a los grupos criminales, porque sólo aumentó la violencia durante dos sexenios en Tamaulipas, con dos ex gobernantes que hoy están presos.

 

Manifestó que con Jesús Nader, como presidente municipal, se generarán las condiciones necesarias para que siga la derrama económica en esta región y se abran más oportunidades laborales para los jóvenes.

 

“Desde el Senado, seremos sus aliados, para promover iniciativas que favorezcan el crecimiento económico, para que los negocios registren una mayor actividad y principalmente existen mejores empleos y bien pagados”, insistió.

 

A los empresarios, el candidato a Senador anunció la agenda legislativa que se fortalece con sus propuestas para lograr mejores leyes, con equilibrio y aporte el desarrollo.

 

“Con Ricardo Anaya como Presidente de México, vamos a eliminar impuestos que afectan la economía del sector productivo y sus trabajadores”, expuso.

 

Quienes ganen 10 mil pesos o menos, que ya no paguen el Impuesto Sobre la Renta, dijo.

 

“El Impuesto Especial por Producción y Servicios que hace más cara la gasolina también lo vamos a bajar, así como muchos otros que sólo se reflejan en el incremento de los precios de productos de consumo general”, afirmó García Cabeza de Vaca.


“Garantizar abasto de agua en Tula es prioridad”

 

Se compromete García Cabeza de Vaca a solucionar abasto de agua en el Pueblo Mágico

 

Tula, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, se comprometió a fortalecer la red de abasto de agua potable para toda la población en Tula.

 

Expuso que junto al futuro alcalde del Pueblo Mágico, Lenin Coronado, se pondrá en marcha un trabajo coordinado para poner a discusión el tema en el Senado y en la Cámara de Diputados.

 

“Vamos a solucionar los problemas del agua que existen en este hermoso pueblo, bajaremos los recursos necesarios para que se construyan pozos y tanques elevados, y toda la infraestructura hidráulica para lograrlo”, declaró.

 

García Cabeza de Vaca apuntó ante cientos de campesinos del Ejido Tanque Blanco en Tula que va por una fiscalización de los recursos de todos los programas de la SAGARPA, que hoy están en manos del actual Gobierno Federal emanado del PRI.

 

“No nos saben decir y explicar en qué se gastan todo el dinero, y al campo tamaulipeco le falta mucho apoyo, vamos por una auditoría en SAGARPA para establecer una mejor distribución”, reiteró.

 

El candidato al Senado recordó que una de las propuestas de Ricardo Anaya Cortés, candidato Presidencial del Frente, es aprovechar racionalmente el agua y garantizar su abasto suficiente en las distintas regiones del país.

 

Además, subrayó que es necesario gestionar recursos para modernizar los caminos rurales de la región, pues en algunas comunidades no han tenido mejoras durante décadas en ese aspecto.


Dará García Cabeza de Vaca impulso económico  al “corazón de Tamaulipas”

 

Candidatos del Frente hacen equipo para mejorar sector productivo en la capital del Estado

 

Ciudad Victoria, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, afirmó que se impulsará el fortalecimiento económico de Ciudad Victoria mediante la promoción de inversiones que generen nuevos empleos formales.

 

Junto al doctor Xicoténcatl González, candidato del Frente a la alcaldía de la capital tamaulipeca, apuntó que se generarán más oportunidades a partir de una mejor administración pública local, y con apoyo legislativo.

 

García Cabeza de Vaca subrayó que la prioridad es proteger el ingreso de las familias, tal como propone el candidato a Presidente de la República, Ricardo Anaya Cortés, con el Ingreso Básico Universal.

 

“Con Mario Ramos en la Diputación Federal y el Doctor Xico, estamos haciendo un equipo para legislar y gestionar con efectividad para Ciudad Victoria, es hora de sacar del atraso al corazón de Tamaulipas”, afirmó Ismael García.

 

Reconoció que hoy Tamaulipas está poniendo las bases para un mejor desarrollo económico, pero faltan voces que verdaderamente hablen por nuestra región en la Cámara de Diputados y en el Senado.

 

El doctor Xico hizo hincapié en la importancia de incluir a las mujeres en el fomento económico local, y mencionó algunas medidas que contempla la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

“Excelencia y calidad en el servicio público, educación, transparencia en el gasto público, salud para todos, que la gente siempre sea prioridad en la atención; esas urgencias de la OCDE las aplicaremos para detonar nuestra capital”, declaró.


Se revisará cada peso de SAGARPA: sostiene Ismael Garcia Cabeza de Vaca

 

El candidato a Senador de Por México Al Frente, reiteró que se auditarán programas y recursos de la que no llegan a productores

 

El Mante, Tam.- El candidato al Senado de Por México Al Frente, Ismael Garcia Cabeza de Vaca, refrendó en la zona cañera el compromiso para exigir auditorías a programas de SAGARPA que no entregan recursos programados a los agricultores y ganaderos.

 

“Vamos a fiscalizar cada peso que se maneje en esa dependencia federal y a exigir no sólo que lleguen, sino que se eleven las participaciones para los productores”, manifestó.

 

Al sostener un encuentro con más de mil productores de la región en la Asociación Ganadera, García Cabeza de Vaca aseguró que encabezará desde el Senado la defensa de los cañeros y pescadores de Tamaulipas, con más recursos que les permitan elevar su capacidad productiva y competitividad.

 

“Para lograrlo vamos a tener un aliado con Vicente Verástegui como Diputado Federal por el VI Distrito, quien conoce muy bien los problemas del campo tamaulipeco”, expuso.

 

El candidato a Senador de la coalición Por México Al Frente, se reunió con más de mil 600 mantenses en un centro social donde señaló qué hay un gran compromiso de la gente de El Mante, a fin de que lleguen mejores servicios de salud y medicamentos, más recursos para la educación y atraer inversión para la generación de empleos.

 

Cabeza de Vaca aseguró que con Mateo Vázquez como presidente municipal, habrá una mayor coordinación para gestionar más recursos y beneficios para obra pública, servicios de agua y alumbrado, como demandas prioritarias de los habitantes.

 

“Este 1 de julio tenemos la gran oportunidad de alinear los tres niveles de gobierno para que a El Mante le vaya mejor, para que reciba más presupuesto y aportaciones para el desarrollo de proyectos de beneficio para la población”, apuntó.

 

Ismael García Cabeza de Vaca reconoció el interés de los mantenses por lograr el crecimiento de su ciudad y sostuvo que lo van a lograr al votar por los candidatos del Partido Acción Nacional.


Tamaulipas refrendará el triunfo a Acción Nacional: Francisco García Cabeza de Vaca

 

El primer panista del Estado destacó, que cada voto va más allá de apoyar a un candidato, es el sueño y la esperanza de miles de familias que no están dispuestas a regresar al pasado.

 

Junio 17 de 2018.- Miguel Alemán, Tam.- Ante mil habitantes de la Zona Ribereña, durante este domingo el primer panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, brindó su respaldo a la fórmula "Por Tamaulipas Al Frente" y aseguró el triunfo para Acción Nacional el próximo primero de julio.

 

"Fueron muchos años de lucha para lograr el cambio y la alternancia en Tamaulipas, y vamos a repetir el triunfo, vamos a pintar de azul el norte del Estado, ustedes son el principal ejército que tiene el Partido Acción Nacional, de ustedes depende defender cada voto y asegurarse que todos salgan a emitir sus votos, recordarles, que cada voto va más allá de apoyar a un candidato, es el sueño y la esperanza de miles de familias que no están dispuestas a regresar al pasado" enfatizó Francisco García Cabeza de Vaca.

 

En el marco de un ambiente de alegría y entusiasmo, los residentes de Camargo, Mier y Miguel Alemán, manifestaron su apoyo a los candidatos de la coalición PAN-PRD-MC.

 

La candidata a la Diputación Federal por el 02, Juanita Sánchez Jiménez, afirmó que representará dignamente a los tamaulipecos en el Congreso de la Unión.

 

"El PAN ha demostrado que sabe gobernar y ha hecho un gran trabajo en Tamaulipas, por eso el próximo primero de julio vamos a refrendar el triunfo en todo Tamaulipas, mi compromiso como Diputada Federal es legislar para bajar más recursos y dar continuidad a los proyectos de infraestructura, a las mejoras en los servicios básicos y desde luego para reforzar todas las acciones en el tema de seguridad" señaló Juanita Sánchez.

 

En el encuentro también estuvieron presentes los candidatos a la Presidencia Municipal de Díaz Ordaz, Camargo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán, Norma Angelica Acevedo, Leticia Peña Villarreal, Beatriz Posada Noriega, Roberto González Hinojosa y Rosa Isela Corro Acosta, respectivamente.


“Vamos a garantizar el respeto a los derechos

de los trabajadores de la educación”: Cabeza de Vaca

 

Destaca candidato a Senador de Por México Al Frente actualización y capacitación a maestros para elevar la calidad educativa

 

Matamoros, Tam.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, sostuvo que se garantizará el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación porque son quienes educan a los estudiantes con calidad y formación con valores de respeto a la ley, a las instituciones, los derechos humanos, valores cívicos, tolerancia y solidaridad.

 

Al sostener un encuentro con maestros de esta zona norte del estado, García Cabeza de Vaca destacó la importancia de que cuenten con programas de actualización continua, profesionalización y capacitación, a fin de que estén mejor preparados para el desempeño de sus labores.

 

“La prioridad es garantizar que la educación obligatoria sea accesible para todos los habitantes del país y particularmente en Tamaulipas, que ningún niño se quede sin la oportunidad de asistir a la escuela”, precisó.

 

Ante la presencia de su compañera de fórmula María Elena Figueroa, el candidato a Senador aseguró que impulsarán una nueva reforma educativa, pero con la participación de los maestros de Tamaulipas, porque cada región del país tiene sus necesidades y es importante diseñar esta propuesta con la participación de los profesores.

 

“Es necesario conocer qué es lo que ellos requieren para elevar la calidad de la educación en el estado y proporcionarle las herramientas para que logren sus metas”, indicó durante la reunión con maestros donde estuvo acompañado de la candidata a Diputada Federal del Distrito 03, La Inge Carmen Pérez.

 

En forma complementaria, debemos asegurar la permanencia educativa de los niños, adolescentes y jóvenes, para que puedan lograr su plan de vida, culminar un carrera y convertirse en profesionistas para garantizarles un mejor futuro, apuntó.

 

“Desde el Senado, vamos a mejorar los programas de atención a la población con rezago educativo y eso lo vamos a lograr con el apoyo de nuestro próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés”, aseguró.

 

Para lograr las metas, enfatizó, es necesario contar con la participación de los padres, madres, tutores y personal docente en el sistema educativo, pero sobre todo, impulsando la innovación pedagógica y uso de tecnologías para una educación de mayor calidad.

 

“Vamos a proporcionar a los maestros de las herramientas necesarias para cubrir las necesidades educativas y elevar la calidad en la enseñanza que se requiere”, concluyó.


Más recursos para el sector pesquero en Tamaulipas propone candidato

al Senado bajar recursos para mejorar dicha actividad

 

San Fernando, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, hizo el compromiso de apoyar a los pescadores de San Fernando acercando los programas del gobierno federal para adquirir equipo.

 

En un encuentro con mujeres y hombres que viven de la pesca en La Carbonera, señaló que existen partidas del presupuesto de la Federación que servirán para mejorar las ganancias de este sector productivo en Tamaulipas.

 

“Estoy muy contento de estar con mis amigos pescadores, orgulloso de contar con el apoyo de gente trabajadora, vamos de frente al futuro en esta región”, afirmó.

 

Junto a Pepe Ríos, candidato a la Presidencia Municipal; Carmen Pérez “La Inge”, candidata a la Diputación Federal del Distrito 03, y María Elena Figueroa Smith, candidata al Senado del Frente, dijo que es momento de alinear esfuerzos en los tres niveles de gobierno y el Congreso de la Unión.

 

García Cabeza de Vaca recordó que una de las acciones que planea Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República, es aplicar innovación tecnológica en los sectores productivos, incluyendo a la pesca, agricultura y ganadería.

 

Subrayó que el objetivo es generar mayor competitividad en el sector de la pesca con un eficiente ordenamiento, lo que implica poner en marcha acciones firmes de inspección y vigilancia de la pesca furtiva.

 

 El candidato al Senado recordó que uno de los grandes problemas que tienen los pescadores de la zona es la pesca furtiva, que les obstaculiza obtener mayor competencia.

 

“Vamos a trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, para establecer estrategias permanentes de apoyo al sector pesquero”, finalizó.


Propone candidato al Senado bajar recursos para mejorar dicha actividad

 

San Fernando, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, hizo el compromiso de apoyar a los pescadores de San Fernando acercando los programas del gobierno federal para adquirir equipo.

 

En un encuentro con mujeres y hombres que viven de la pesca en La Carbonera, señaló que existen partidas del presupuesto de la Federación que servirán para mejorar las ganancias de este sector productivo en Tamaulipas.

 

“Estoy muy contento de estar con mis amigos pescadores, orgulloso de contar con el apoyo de gente trabajadora, vamos de frente al futuro en esta región”, afirmó.

 

Junto a Pepe Ríos, candidato a la Presidencia Municipal; Carmen Pérez “La Inge”, candidata a la Diputación Federal del Distrito 03, y María Elena Figueroa Smith, candidata al Senado del Frente, dijo que es momento de alinear esfuerzos en los tres niveles de gobierno y el Congreso de la Unión.

 

García Cabeza de Vaca recordó que una de las acciones que planea Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República, es aplicar innovación tecnológica en los sectores productivos, incluyendo a la pesca, agricultura y ganadería.

 

Subrayó que el objetivo es generar mayor competitividad en el sector de la pesca con un eficiente ordenamiento, lo que implica poner en marcha acciones firmes de inspección y vigilancia de la pesca furtiva.

 

 El candidato al Senado recordó que uno de los grandes problemas que tienen los pescadores de la zona es la pesca furtiva, que les obstaculiza obtener mayor competencia.

 

 

“Vamos a trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, para establecer estrategias permanentes de apoyo al sector pesquero”, finalizó.


“Vamos a garantizar la seguridad económica y bienestar de la mujer”

 

El candidato a Senador del Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, exigirá recursos para apoyarlas en la creación de sus propios negocios

 

San Fernando, Tam.- Ante cientos de mujeres reunidas en el Centro de Convenciones, el candidato al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que se promoverán iniciativas que les brinden mayor seguridad económica y de bienestar.

 

Al reconocer la unidad de sus ciudadanos con las autoridades, precisó que es sólo de esa manera cómo esta zona ha salido adelante, superando adversidades, porque es gente de trabajo, que ama a su tierra y está dispuesta a continuar avanzando.

 

El candidato de la coalición Por México Al Frente manifestó que ahora es importante que las mujeres, como base de la familia, tengan las oportunidades necesarias para su desarrollo y crecimiento personal.

 

Para ellas, dijo, vamos a impulsar programas para su capacitación, a fin de que puedan prepararse para iniciar un negocio propio.

 

“Con las propuestas que vamos a impulsar, se van a gestionar recursos para que se les apoye a establecer negocios y de esa manera puedan sacar adelante a sus hijos”, puntualizó.

 

García Cabeza de Vaca explicó que se diseñarán las leyes para que las mujeres ganen igual que los hombres por un trabajo desempeñado, pero además no se les limite para poder acceder a un empleo.

 

“Es muy lamentable que hoy en día se les pida prueba de embarazo para poder ser contratadas. Eso lo vamos a sancionar con leyes que les proporcionen mayores garantías”, expuso.

 

Cabeza de Vaca destacó que mediante un apoyo económico mensual que recibirán en el Gobierno de Ricardo Anaya Cortés, las estudiantes, jóvenes trabajadoras, amas de casa, profesionistas y mujeres de la tercera edad, como todos los mexicanos, recibirán un recurso directo para cubrir las necesidades prioritarias a través del ingreso básico universal.

 

El candidato a Senador enfatizó que con Pepe Ríos en la alcaldía, La Inge Carmen Pérez como Diputada Federal, María Elena Figueroa en el Senado, se trabajará de manera coordinada para que a las mujeres de Tamaulipas les vaya mucho mejor.

 

“Ellas tienen un papel fundamental para la recuperación de la tranquilidad, al inculcar valores en el hogar, contribuir a la educación de los niños y guiar a cada miembro de familia para que alcancemos el cambio que todos deseamos”, expresó.


Se combatirá corrupción con creación del Sistema de Denuncia Digital Ciudadana

 

El candidato a Senador del Frente, Ismael García Cabeza de Vaca promoverá la formación de Unidades Anticorrupción en órganos de Gobierno Federal y de los estados

 

Matamoros, Tam.- El candidato a Senador del Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, sostuvo que mediante el combate a la corrupción y la impunidad, se favorecerá la seguridad, la inversión, creación de empleos y calidad de vida.

 

Durante un encuentro con integrantes de la Barra de Abogados, expuso el proyecto para la creación del Sistema de Denuncia Digital Ciudadana para combatir la corrupción.

 

García Cabeza de Vaca resaltó la importancia de formar Unidades Anticorrupción en los órganos de Gobierno Federal y estatales para evitar, detectar y sancionar actos indebidos en el servicio público.

 

“Desde el Senado, vamos a dotar a la Auditoría Superior de la Federación de autonomía constitucional plena, pero sobre todo, que esté integrada por profesionistas de gran solvencia moral, de buena reputación y capacidad”, enfatizó.

 

Durante su tercer vuelta por el norte de Tamaulipas, el candidato a Senador advirtió mano dura a quienes participen en el desvío de recursos.

 

“Vamos a fortalecer a nuestras instituciones para que se aplique un verdadero castigo a quienes estén involucrados en el desvío de recursos del orden federal como también local”, subrayó.

 

Destacó su respaldo a la propuesta que promueve quien será el próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés, para que se prohiba el uso de dinero en efectivo para cualquier transacción gubernamental.

 

Ismael García Cabeza de Vaca manifestó que todo aquel servidor público condenado por cometer actos de corrupción quedará inhabilitado para desempeñar algún cargo público, además de quedar descartado como  proveedor y desarrollador de obras en el Gobierno.


Reducción de impuestos y más infraestructura para Matamoros: Cabeza de Vaca

 

Urge candidato al Senado de Por México Al Frente incentivar economía del norte de Tamaulipas

 

Matamoros, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que trabajará para la reducción de los impuestos para incentivar la recuperación económica en la frontera norte.

 

En una reunión con miembros de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Constructores de Matamoros, señaló que la propuesta es reducir el IVA del 16 al 8 por ciento en zona fronteriza y homologar el precio del combustible con los Estados Unidos.

 

“Requerimos más infraestructura para que las inversiones lleguen a esta gran ciudad, es un gran reto que tomamos de la mano de ustedes, viene un gran desarrollo y crecimiento para Matamoros”, dijo el candidato al Senado.

 

Subrayó que el Gobierno Federal actual no comprendió que Tamaulipas compite a diario con Texas, el Estado más productivo del país vecino; por lo que urgen medidas que liberen carga a los empresarios e inversionistas.

 

En la reunión estuvieron presentes Carmen Pérez “La Inge”, candidata a la Diputación Federal del Distrito 03; Vero Salazar, candidata a la Diputación Federal del Distrito 04; y Carlos García, candidato a Presidente Municipal de Matamoros.

 

García Cabeza de Vaca recordó que fue la actual administración del Gobierno Federal la responsable de aplicar reformas que han sido tóxicas para el crecimiento de Tamaulipas y México.

 

Los candidatos presentes en la reunión escucharon la preocupación y respondieron las preguntas de los asistentes, además se comprometieron a tener comunicación permanente con las organizaciones de profesionales en Matamoros


Menos impuestos y más inversión para la frontera norte: Cabeza de Vaca

 

Sostiene candidato a Senador necesidad de fortalecer economía en la frontera con Estados Unidos

 

Miguel Alemán, Tam.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, se comprometió a impulsar la reducción del IVA a la mitad y a homologar el precio de las gasolinas en la frontera.

 

En un encuentro con mujeres y hombres de Miguel Alemán, afirmó que la economía en la zona norte del País necesita crecer con mayor competencia frente a los Estados Unidos.

 

Junto a Rosy Corro, candidata a la Presidencia Municipal; y Juanita Sánchez, candidata a la Diputación Federal del Distrito 02, subrayó que esos cambios en el esquema actual de impuestos federales permitirá mayores inversiones para generar más empleos formales.

 

“Tengan la seguridad de que Rosy no estará sola, tendrá 9 diputados federales y 2 senadores que respaldarán el avance de esta gran ciudad”, expresó.

 

Reiteró la importancia de alinear a los Gobiernos en los tres niveles, para avanzar con mayor fluidez en la gestión de recursos necesarios en todas las comunidades.

 

García Cabeza de Vaca dijo que una de las vocaciones de los municipios de la frontera chica es el turismo, por lo que es necesario poner las condiciones para que ese rubro se desarrolle.

 

Mencionó que existen recursos del Gobierno Federal que deben llegar a esta zona, ya que durante mucho tiempo ha sido abandonada por la federación y es tiempo de lograr más cambios positivos para los habitantes.


Atraer inversión para generar empleos en la Ribereña

es una prioridad: García Cabeza de Vaca

 

Promoverá programas de financiamiento para jóvenes emprendedores

 

Cd. Mier, Tam.- El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, destacó la necesidad de promover la inversión económica en esta zona para lograr la generación de fuentes de empleo digno y bien pagado, como lo demandan los tamaulipecos.

 

Durante un encuentro con representantes de distintas agrupaciones civiles y líderes de la comunidad, el abanderado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que se gestionarán más recursos para impulsar los programas de capacitación para que las mujeres también puedan desarrollarse, aprovechando sus aptitudes y cualidades.

 

“Para los jóvenes de la zona Ribereña es importante contar con el apoyo para emprender negocios y poner en práctica el talento y los conocimientos adquiridos durante su preparación académica”, señaló.

 

García Cabeza de Vaca manifestó que con Betito González, candidato a la alcaldía, se trabajará en forma coordinada para atraer recursos y avanzar en los proyectos de obra para esta zona fronteriza.

 

El candidato a Senador puntualizó que con el apoyo de la próxima Diputada Federal, Juanita Sánchez, se recurrirá a las distintas secretarías de la Federación para gestionar más presupuesto para esta ciudad.

 

García Cabeza de Vaca resaltó que para toda la franja fronteriza, se buscará reducir el IVA del 16 al 8 por ciento, como una medida de apoyo para la economía de las familias tamaulipecas y para que exista mayor movimiento económico para beneficio de los negocios regionales.

 

“Pero también vamos a bajar el precio de las gasolinas y que quede al mismo costo que se vende en Estados Unidos, particularmente en Texas”, expuso.

 

Estamos convencidos, dijo, de que con Ricardo Anaya Cortés como Presidente de México y Betito González en la alcaldía, vamos a lograr el desarrollo de más obras e inversiones para esta región, a fin de atender las necesidades y demandas de la población.


*Vamos a rescatar a Matamoros con Carlos García: Francisco García Cabeza de Vaca

 

*El primer panista del Estado y las estructuras refrendan su apoyo a los candidatos de la Coalición Por Tamaulipas al Frente en Matamoros.

 

“Es un hombre que se ha distinguido por su capacidad, que tiene visión, que sabe perfectamente lo requiere el municipio de Matamoros, me refiero a quien viene a rescatar a este municipio, a nuestro próximo alcalde, a Carlos García González”, así lo aseguró Francisco García Cabeza de Vaca, primer panista de la entidad, que en reunión con las estructuras de su partido en Matamoros, refrendó el apoyo a todos los candidatos de la Coalición Por Tamaulipas al Frente.

 

Con la presencia de Verónica Salazar, candidata a la Diputación Federal por el IV Distrito Electoral y de Carmen Pérez La Inge, candidata a Diputada Federal por el III Distrito Electoral, se efectúo una reunión con las estructuras de los partidos que conforman la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

“Todos nosotros, especialmente ustedes las mujeres aguerridas de Matamoros, hicieron posible el sueño de cientos de miles de Tamaulipecos y si fuimos capaces de tumbar este régimen que tenía 86 años, somos capaces de rescatar a Matamoros y ganar este próximo primero de julio”, afirmó García Cabeza de Vaca.

 

Con toda la energía y con gran entusiasmo todos los asistentes manifestaron su apoyo total a los candidatos de la Coalición y el respaldo a Carlos García como su candidato a la presidencia municipal de Matamoros.

 

“Estoy muy agradecido con todo el equipo, todos se están partiendo el alma, le están echando ganas todos los días, convenciéndolos con buenas propuestas, les agradezco a todos los integrantes de la coalición su trabajo y cuenten con mi compromiso de ser el primero que se levante y el último que se vaya a dormir”, aseguró Carlos García en el encuentro.

 

Coincidieron en afirmar que lo mejor que podemos hacer es trabajar hoy por cambiar y mejorar las cosas en este municipio, porque es lo que vamos a heredar a nuestros hijos.

 

 

“Un Estado y un municipio de oportunidades, es el mejor que le podemos dejar a ellos (nuestros hijos) y para lograr esta meta tenemos que trabajar todos unidos”, dijo el primer panista del Estado.


Va para atrás el gasolinazo, advierte Ismael García Cabeza de Vaca

 

Sostiene compromiso el candidato a Senador de Por México Al Frente para bajar el IVA en la frontera al 8 por ciento

 

Reynosa, Tam.- Al sostener un encuentro con representantes de organizaciones civiles, el candidato a Senador de la República de la coalición Por México Al Frente, aseguró que se dará marcha atrás a una reforma fiscal tóxica que sólo daña la economía de los tamaulipecos como lo es el gasolinazo.

 

Señaló con los impuestos aplicados a los hidrocarburos, se elevó en forma exagerada el costo de las gasolinas, por lo que se harán las reformas necesarias para que iguale con los de Texas.

 

García Cabeza de Vaca puntualizó que más del 30 por ciento de lo que se paga por la gasolina son impuestos autorizados con la reforma fiscal, a la cual se le dará marcha atrás.

 

Durante la reunión donde estuvo acompañado de la candidata a alcaldesa Maki Ortiz, así como por los aspirantes a Diputados Federales Juanita Sánchez y Neto Robinson, el candidato al Senado subrayó que también se promoverá las iniciativas para reducir el IVA en la franja fronteriza norte del país.

 

“Nos subieron el IVA al 16 por ciento, pero nosotros vamos a bajarlo a cómo está en Estados Unidos, al 8 por ciento”, recalcó Cabeza de Vaca.

 

El abanderado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, explicó que con dichas acciones se mejorará la economía de las familias tamaulipecas, pero además se reactivarán los comercios y negocios de la región.

 

García Cabeza de Vaca también destacó el Ingreso Básico Universal que pondrá en marcha Ricardo Anaya Cortés como Presidente de México.

 

“Esto significa que cada miembro de familia, niños y adultos, estudiantes, amas de casa y trabajadores, recibirán en apoyo económico mensual para cubrir sus necesidades básicas”, externó.

 

Indicó que para lograrlo, se evitará la duplicidad de programas para que se aprovechen mejor los recursos y sin intermediarios, lleguen directo los apoyos a cada mexicano.


Mas oportunidades para los egresados universitarios: IGCV

 

Se reúne con estudiantes de nivel superior y expone sus compromisos con la educación en Tamaulipas y México

 

Reynosa, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca de la coalición Por México Al Frente, sostuvo una reunión con universitarios en Reynosa donde se comprometió a promover oportunidades para los jóvenes egresados.

 

Más de 2 mil estudiantes de la Universidad del Atlántico Campus Reynosa lo recibieron, acompañado de los candidatos a las Diputaciones Federales; Juanita Sánchez y Neto Robinson.

 

Declaró que legislará para que en Tamaulipas y en México prevalezca la educación de calidad en todos los niveles.

 

García Cabeza de Vaca recordó que uno de los compromisos del candidato Presidencial, Ricardo Anaya, es desarrollar un sistema de educación nacional de calidad mundial, con la participación de los padres de familia y la sociedad civil.

 

Afirmó que uno de los grandes retos que ha tenido el sector educativo en el País, es ubicar a las y los alumnos en el centro de toda política educativa, pues la burocracia concentra en la actualidad la mayor atención.

 

Hizo hincapié en que Anaya Cortés es el único candidato que promueve el uso de tecnologías de la información y la comunicación que faciliten el acceso al sistema educativo.

 

Reformular los planes de estudio de la educación media y media superior, vinculándolos con las actividades productivas mediante esquemas de educación dual, haciendo énfasis en la adquisición de competencias, atendiendo la pertinencia de acuerdo a la vocación productiva de cada región del país

 

Finalizó explicando que como parte del impulso a los jóvenes egresados, trabajará con los tres niveles de gobierno para crear programas de becas, capacitación y créditos para que puedan emprender negocios.


Promoverá IGCV tecnología e innovación para detección de problemas de Salud

 

El candidato a Senador del Frente sostiene que habrá fiscalización a los recursos destinados a la salud de los mexicanos y tamaulipecos

 

Reynosa, Tam.- Elevar el presupuesto para la adquisición de equipos tecnológicos e innovadores para el diagnóstico y atención a los problemas de salud, es una de las medidas que impulsará Ismael García Cabeza de Vaca desde el Senado de la República.

 

Al sostener un encuentro con representantes de la sociedad civil, el abanderado de la coalición Por México Al Frente, manifestó que el tema de de salud es una prioridad en la agenda legislativa.

 

El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, precisó que en México y específicamente en Tamaulipas, es urgente contar con más presupuesto para la adquisición de equipo médico avanzado, para que se detecten a tiempo problemas de salud a la población y puedan recibir el tratamiento necesario.

 

García Cabeza de Vaca manifestó que por ese motivo van a insistir para que a Salud se destinen más recursos que permitan el uso de equipo tecnológico, con lo que se podrá atender de manera eficaz y oportuna a la población.

 

Reconoció la importancia de que el Seguro Social y el ISSSTE mejoren sus servicios médico, pero también estableció la necesidad de ordenar el ejercicio de recursos para ambos institutos y sobre todo, que se destinen para equipamiento, atención y medicamentos.

 

Ismael García Cabeza de Vaca puntualizó que desde el Senado, se insistirá para que exista un fiscalización de los recursos ejercidos en materia de salud.

 

“Vamos a revisar, que cada peso que se invierta en Salud se haga de la manera correcta, pero además que se invierta donde más se requiere, equipo médico tecnológico, en personal y principalmente en medicinas”, expuso.

 

García Cabeza de Vaca sostuvo que mediante el Fondo Único para la Salud se logrará ordenar el ejercicio de los recursos públicos y canalizarlos hacia un mismo esfuerzo, la salud de los mexicanos.


Propone IGCV mejorar los servicios médicos en Valle Hermoso

 

Destaca la importancia de contar con mayor infraestructura hospitalaria y garantizar abasto de medicamentos

 

Valle Hermoso, Tam.- Renovar la infraestructura hospitalaria y asegurar el abasto de medicamentos para los pacientes del sistema de salud pública son prioridades para Valle Hermoso, aseguró Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente.

 

En un encuentro con la sociedad civil afirmó que una de las propuestas del candidato Presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés, es colocar a la salud como un tema de la mayor relevancia.

 

Carmen Pérez “La Inge”, candidata a Diputación Federal por el Distrito 03; Gerardo Aldape, candidato a la alcaldía de Valle Hermoso; y María Elena Figueroa Smith, candidata al Senado le acompañaron en la reunión, y también hicieron sus compromisos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta frontera y la región.

 

“Actualmente no se ven obras ni mejoras en Valle Hermoso, ya es momento de avanzar y dejar atrás a gobiernos que no ven por la gente; nuestro amigo Gerardo Aldape sabe las necesidades y conoce las soluciones”, apuntó.

 

García Cabeza de Vaca subrayó la importancia de integrar el trabajo actual del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud a nivel federal, por lo que se plantea formular el Fondo Único para la Salud, para evitar la fragmentación y en algunos casos la duplicidad de acciones.

 

Además, recordó que Anaya Cortés impulsará la revisión fiscal a fondo del sistema de salud y del gasto de la sociedad para ese rubro, con el objetivo de promover una mejor distribución del recurso y en su caso incentivar mayores inversiones.


Respeto a la mujer, prioridad de Ismael García Cabeza de Vaca

 

Presentará iniciativas contra la violencia y discriminación a las féminas

 

Río Bravo, Tam.- El candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, declaró que promoverá leyes que garanticen el respeto a la mujer, libre de violencia y discriminación.

 

Ante cientos de mujeres, García Cabeza de Vaca, destacó la importancia de asegurar exista equidad y las mismas oportunidades para ellas.

 

Acompañado de las candidatas al Senado, María Elena Figueroa y a la Diputación Federal, La Inge Carmen Pérez, Cabeza de Vaca manifestó que buscará las mujeres perciban el mismo sueldo que los hombres al desempeñar el mismo trabajo.

 

“Para ustedes las mujeres vamos a promover programas para su preparación, para que sean autosuficientes y desarrollen proyectos que les permitan crecer”, afirmó.

 

Para las mujeres trabajadoras, se propondrá un mayor presupuesto para la apertura de estancias infantiles donde cuiden a sus hijos mientras ellas laboran, apuntó.

 

El candidato a Senador estableció que con Ricardo Anaya como Presidente de México, las mujeres contarán con más apoyo para que puedan desarrollarse en el área en que lo deseen.

 

Durante el evento donde estuvo acompañado del candidato a presidente municipal, Carlos Ulivarri, García Cabeza de Vaca sostuvo el compromiso de gestionar recursos de partidas federales para el desarrollo de proyectos y obras que demandan los riobravenses.

 

“Tenemos un gran compromiso con Río Bravo y su gente, juntos los Diputados, Senadores, con el apoyo del próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés, vamos a llevar a esta ciudad a un mejor nivel”, expresó.


Fortalecer programas sociales

es compromiso del Frente

 

Candidato al Senado impulsará el Ingreso Básico Universal para que los adultos mayores tengan mejores oportunidades de desarrollo

 

Río Bravo, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, se reunió con adultos mayores de Río Bravo, con quienes hizo el compromiso de fortalecer los programas sociales de apoyo en los tres niveles de gobierno.

 

Junto a Carlos Ulivarri López, candidato a la Presidencia Municipal; Carmen Pérez “La Inge”, candidata la Diputación Federal del Distrito 03; y María Elena Figueroa, candidata al Senado, subrayó que el objetivo es hacer equipo para atraer más recursos y lograr cambios en las ciudades con gobiernos humanistas cercanos a la gente.

 

Afirmó que una de las primeras acciones que se realizarán desde el Senado y la Cámara de Diputados será legislar para garantizar el Ingreso Básico Universal, que propone Ricardo Anaya Cortés, candidato Presidencial del Frente.

 

“La propuesta es que puedan recibir ese Ingreso de manera directa, sin la intervención de ningún intermediario, sin que más burócratas le metan mano a la operación de esos esquemas lograremos mayor efectividad”, declaró.

 

Reconoció que en la actualidad también es necesario fortalecer la reconstrucción del tejido social, a través de una campaña para inculcar valores cívicos en las nuevas generaciones.

 

García Cabeza de Vaca reiteró que es el momento de darle voz en el Congreso de la Unión a quienes han dado su vida por todas nuestras comunidades y por Tamaulipas.


Respeto a la mujer, prioridad de Ismael García Cabeza de Vaca

 

Presentará iniciativas contra la violencia y discriminación a las féminas

 

Río Bravo, Tam.- El candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, declaró que promoverá leyes que garanticen el respeto a la mujer, libre de violencia y discriminación.

 

Ante cientos de mujeres, García Cabeza de Vaca, destacó la importancia de asegurar exista equidad y las mismas oportunidades para ellas.

 

Acompañado de las candidatas al Senado, María Elena Figueroa y a la Diputación Federal, La Inge Carmen Pérez, Cabeza de Vaca manifestó que buscará las mujeres perciban el mismo sueldo que los hombres al desempeñar el mismo trabajo.

 

“Para ustedes las mujeres vamos a promover programas para su preparación, para que sean autosuficientes y desarrollen proyectos que les permitan crecer”, afirmó.

 

Para las mujeres trabajadoras, se propondrá un mayor presupuesto para la apertura de estancias infantiles donde cuiden a sus hijos mientras ellas laboran, apuntó.

 

El candidato a Senador estableció que con Ricardo Anaya como Presidente de México, las mujeres contarán con más apoyo para que puedan desarrollarse en el área en que lo deseen.

 

Durante el evento donde estuvo acompañado del candidato a presidente municipal, Carlos Ulivarri, García Cabeza de Vaca sostuvo el compromiso de gestionar recursos de partidas federales para el desarrollo de proyectos y obras que demandan los riobravenses.

 

“Tenemos un gran compromiso con Río Bravo y su gente, juntos los Diputados, Senadores, con el apoyo del próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés, vamos a llevar a esta ciudad a un mejor nivel”, expresó.


IGCV asegura el triunfo de Carlos Ulivarri el próximo 1 de Julio

 

Durante su visita por la ciudad de Río Bravo, el Candidato al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca (IGCV), sostuvo diferentes reuniones con militantes y simpatizantes de la Coalición Por Tamaulipas Al Frente, acompañado por el Candidato a Presidente Municipal de dicha ciudad, Carlos Rafael Ulivarri López.

 

En el mismo evento en el que se contó con la presencia de las aspirantes a Diputada Federal por el tercer distrito, Carmen Pérez "La Inge" y María Elena Fogueroa, candidata a Senadora.

 

Quienes en primera instancia aseguraron que la mejor opción para que Río Bravo vuelva a ser una de las ciudades más importantes en todo el Estado es Carlos Ulivarri, ya que el candidato albiazul ha demostrado su interés y ganas de trabajar por su ciudad.

 

Para iniciar la serie de actividades, fue la sra. Rosalva López López, Coordinadora del Grupo de Mujeres Con Cabeza en la ciudad, quien agradeció a los 4 contendientes a un cargo de elección popular por su presencia a dicho evento.

 

Así también reiteró su apoyo hacia la planilla de la Coalición Por Tamaulipas Al Frente y aseguró que tanto ella como cada una de las integrantes de su movimiento están conscientes de la capacidad con la que los candidatos albiazules llevaran al estado por vías de desarrollo.

 

Además durante dicho evento los aspirantes del PAN aseguraron esta elección que se desarrollará en el país será una de las más importantes, ya que se designará a quien gobernará a México con las mejores propuestas de trabajo.

 

Cabe destacar el gran apoyo con el que la ciudadania riobravense recibió a la coalición integrada por el PAN-PRD-MC, ya que demustra la exigencia del ciudadano por contar con un gobernante que los apoye en sus necesidades y les de las herramientas para mejorar su vida.


Recuperar la paz en Tamaulipas

es prioridad: Cabeza de Vaca

 

Se compromete candidato a Senador del Frente a impulsar iniciativas para recomponer el tejido social

 

MATAMOROS, TAM.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, se comprometió a legislar junto a las asociaciones civiles y religiosas de Matamoros para recomponer el tejido social y a recuperar la paz en la región.

 

En un encuentro realizado la tarde de este jueves, afirmó que la pacificación del país con seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas, es prioridad para el candidato Presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

 

“Los candidatos del Frente creemos en gobiernos humanistas, cercanos a la gente, creemos en el valor de la familia y los valores; seremos sus aliados en el Senado”, apuntó.

 

Declaró que son necesarias las instituciones de seguridad y procuración de justicia honestas, confiables y eficaces para poner fin al caos, la violencia y la inseguridad, y reconoció el esfuerzo que actualmente está realizando el gobierno del Estado en ese rubro.

 

García Cabeza de Vaca señaló que Carlos García, candidato del Frente a la alcaldía de Matamoros, será un excelente aliado para trabajar de manera coordinada entre los tres niveles y en materia legislativa.

 

El candidato al Senado puntualizó que existe un compromiso firme por recuperar la tranquilidad en todos los municipios, y subrayó que una parte esencial para lograrlo es integrar el trabajo de sociedad organizada.


Apoyará IGCV a productores agrícolas para que sean más competitivos

 

Destaca candidato a Senador de Por México Al Frente, la urgencia de reactivar apoyos al agro

 

Matamoros, Tam.- Al sostener un encuentro con integrantes de la Asociación Agrícola de Matamoros, el candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que la reactivación de programas federales para el  apoyo al agro tamaulipeco es un prioridad.

 

Reconoció que los productores se encuentran en una gran desventaja ante países productores de granos como Estados Unidos y por ese motivo es urgente devolverles los beneficios y recursos a que tenían acceso.

 

Ante los representantes de la asociación con más de 50 años de trabajo y que alberga a más de mil 500 socios, García Cabeza de Vaca se comprometió a defender desde el Senado al campo tamaulipeco.

 

“Esta zona del norte de Tamaulipas se distingue por ser una de las principales productoras de sorgo y maíz, pero el actual Gobierno Federal no reconoce la importancia que representa para la generación de alimentos”, expuso.

 

Destacó que el tema del campo tamaulipeco, como la ganadería y pesca, será de los primeros en evaluarse y analizarse, a fin de proponer mecanismos legales que permitan sacar adelante a sus productores.

 

Enfatizó la necesidad de que beneficios como los del PROCAMPO se reanuden porque representan un gran apoyo, por lo que se coordinará con La Inge Carmen Pérez para que desde la Cámara de Diputados se impulsen esos apoyos que necesitan los agricultores.

 

El candidato a Senador externó que no sólo se exigirá que cumpla el Gobierno Federal con los apoyos a los productores, sino que se transparente el ejercicio de los recursos.

 

García Cabeza de Vaca puntualizó que en las distintas zonas de Tamaulipas, los productores sufren por la falta de apoyos para preparar las siembras, para fertilizantes y compra de semillas, por lo que promoverá los programas que les permitan cubrir esa necesidad.


Propone IGCV mejores viviendas, más salario y menos impuestos

 

Se reúne candidato a Senador con obreros para recibir propuestas a fin de mejorar sus condiciones laborales y de bienestar social

 

Reynosa, Tam.- El candidato del Frente al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, legislará para que los trabajadores no tengan que cargar hasta 30 años con una deuda ante INFONAVIT por las casas que obtienen mediante financiamiento.

 

Ante cientos de trabajadores del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana, precisó que se plantearán propuestas para que el descuento en nómina vaya directo a capital y no sólo cubra intereses del crédito para vivienda.

 

Al asistir como invitado especial a la Asamblea General Extraordinaria de Delegados y Funcionarios de SIAMAR, el candidato de la coalición formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reveló que exigirá se garantice la edificación de viviendas con materiales de calidad.

 

García Cabeza de Vaca, acompañado de los candidatos a Diputados Federales, Juanita Sánchez y Neto Robinson, expuso que también promoverán reformas fiscales para que los obreros con ingreso mensual de hasta 10 mil pesos, ya no paguen el Impuesto Sobre la Renta.

 

Aprovechó para dar a conocer el Ingreso Básico Universal que implementará Ricardo Anaya como Presidente de México para que cada integrante de familia reciba un beneficio económico mensual.

 

Los sindicalizados que dirige Alberto Lara expresaron su apoyo y confianza para los candidatos de Por México Al Frente, les representen en el Congreso de la Unión.

 

Más tarde, Ismael García Cabeza de Vaca realizó un recorrido por la compañía RBC de México donde reconoció la calidad de la mano de obra en la frontera tamaulipeca, lo que hace más atractiva la zona para invertir.

 

Ante los trabajadores, el candidato a Senador también destacó que se mejorará el salario mínimo gradualmente hasta que sea duplicado.

 

Ismael García Cabeza de Vaca aseguró que impulsará políticas para mantener el intercambio comercial con medidas que beneficien el flujo de importaciones y exportaciones que incentiven la apertura y ampliación de más empresas.

 

“Reynosa es la zona ideal para el desarrollo de inversiones y desde el Senado vamos a generar las condiciones necesarias para que lleguen más empresas”, concluyó.


Recibe Cabeza de Vaca respaldo del sector maquilador del norte

 

Se reúne con trabajadores y realiza visita a empresa del Parque Industrial Reynosa

 

Reynosa, Tam.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, se reunió este miércoles con liderazgos sindicales del sector manufacturero y visitó empresas maquiladoras en Reynosa.

 

Fue invitado a la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) celebrada en un conocido hotel de la ciudad, en donde expuso sus compromisos con las mujeres y hombres que laboran en los parques industriales del Estado.

 

En el encuentro García Cabeza de Vaca recibió el respaldo de Alberto Lara Bazaldúa, Secretario General del SIAMARM, y de todos sus delegados e integrantes.

 

Subrayó que desde el Senado legislará por eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes, pues muchos obreros pierden recurso importante en cada cheque, sobre todo cuando ingresan tiempo extra en sus empresas.

 

Declaró que es urgente modificar el formato de cobros del Infonavit, ya que el actual esquema de intereses afecta la capacidad de pago y provoca de manera injusta que muchos trabajadores terminen de pagar sus hogares hasta en 30 años.

 

Posteriormente, García Cabeza de Vaca visitó la empresa RBC de México en el Parque Industrial Reynosa, dedicada a la manufactura de equipo y pieza para el sector aeroespacial, donde escuchó las necesidades e inquietudes de los obreros.

 

Fue recibido por los directivos con quienes conversó acerca de la importancia de proteger la economía mexicana en medio del conflicto comercial que vivimos hoy frente a Estados Unidos con la imposición de aranceles al acero y aluminio.


Se compromete Ismael por una educación de calidad

 

Sostiene candidato a Senador de Por México Al Frente encuentro con jóvenes

 

Ciudad Madero, Tam.- El candidato al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, se comprometió con los jóvenes de Ciudad Madero a impulsar una educación de calidad y crear condiciones idóneas para promover la inversión que derive en nuevos empleos formales.

 

Junto al candidato a la presidencia municipal, Andrés Zorrilla Moreno, reconoció el esfuerzo que las nuevas generaciones han puesto participando en la discusión de los grandes temas para las ciudades y el estado.

 

En el encuentro que se realizó en un hotel de la ciudad la tarde de este lunes, subrayó que al llegar al Senado trabajará por darle impulso en materia educativa, económica y de bienestar social a quienes llevarán a Tamaulipas y a México al cambio inteligente.

 

“De la mano de todos ustedes vamos a transformar Ciudad Madero y a Tamaulipas, haremos equipo para hacer que las cosas sucedan”, afirmó.

 

García Cabeza de Vaca dijo que es muy importante que los jóvenes participen de manera activa en el ejercicio democrático, pues es indispensable alzar la voz para lograr cambios en la sociedad y el trabajo de gobierno.

 

Apuntó que los candidatos del Frente están comprometidos con trabajar de manera responsable y transparente, alineados a la visión de futuro que propone Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República.


Va el Frente por todo en Tamaulipas en estas elecciones: sostiene el PAN

 

Toma protesta candidato al Senado a quienes harán la defensa del voto en el Sur

 

Tampico, Tam.- El Partido Acción Nacional fortalece en el Sur de Tamaulipas su ejército de defensa del voto y en esta ciudad tomó protesta a quienes habrán de cuidar el sufragio de los tamaulipecos, comprometiéndose a trabajar para sacar carro completo.

 

Desde Ricardo Anaya Cortés en la Presidencia de la República, nueve Diputados Federales y dos Senadores por Tamaulipas, saldrán victoriosos este 1 de julio.

 

Las mujeres y hombres que se preparan para asegurar el respeto al voto a favor de los candidatos de la coalición Por México Al Frente, afirmaron que van por el triunfo en todos los puestos que serán renovados en Tamaulipas.

 

Ismael García Cabeza de Vaca, candidato a Senador, fue el encargado de tomar protesta a quienes asumen una responsabilidad en las filas de Acción Nacional.

 

García Cabeza de Vaca reconoció la labor que realizan sus integrantes para promover a los candidatos de esta coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

La candidata a Diputada Federal, Charo González, también destacó el trabajo de quienes salen a campo para difundir las propuestas de todos los candidatos.

 

Al tomar protesta, el ejército de defensa del voto sostuvo el compromiso de cuidar los sufragios que representan el anhelo y los sueños de los tamaulipecos.

 

“Con ustedes vamos de frente al futuro, vamos directo hacia la victoria”, aseguró García Cabeza de Vaca.


Los tamaulipecos estamos construyendo una entidad en paz: Kiko Elizondo

 

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo Salazar, acompañado del secretario general, Gerardo Peña, así como de legisladores locales y federales de las filas del panismo tamaulipeco, hizo un llamado enérgico a nombre del PAN Tamaulipas, para Ricardo Monreal, esto por las acusaciones infundadas que realizó durante su más reciente visita al estado, como coordinador de campaña del partido en que milita.

 

Fue en rueda de prensa realizada este lunes, donde el jefe del panismo dijo textual: “¿Con qué cara viene Ricardo Monreal a decir que el gobernador está metido en la campaña? Si tiene pruebas que presente la denuncia, si no, que se retire del estado, porque los tamaulipecos estamos construyendo una entidad en paz”.

 

Y aseveró: “En lugar de venir a enlodar el proceso electoral que se vive en nuestro estado, debería explicar a la ciudadanía quiénes son los candidatos de Morena.”

 

Tras explicar una serie de hechos atribuidos a Ricardo Monreal y citar algunos números de expediente de indagatorias, concluyó: “En Tamaulipas nos queda claro que no existe Morena, es la podredumbre de corrupción que pretende apoderarse nuevamente de este gran estado, pero no lo permitiremos”.

 

Y cerró diciendo: “Que quede claro, que en Tamaulipas, vemos hacia el futuro”.


“Vamos a refrendar el triunfo en Madero”: Ismael García Cabeza de Vaca

 

Recorre candidato a Senador de Por México Al Frente la colonia Emiliano Zapata donde hace compromisos con su gente

 

Madero, Tam.- El candidato a Senador de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, recorrió el norte del municipio de Madero donde aseguró refrendarán el triunfo con Andrés Zorrilla en la reelección a la alcaldía.

 

García Cabeza de Vaca visitó casa por casa a familias de la colonia Emiliano Zapata donde señaló a la gente su propuesta para impulsar el turismo, la inversión y apoyo a la educación de niños, adolescentes y jóvenes.

 

Aunque los rayos del sol fueron intensos, el clima empezó a cambiar con el arribo de Ismael García Cabeza de Vaca y Andrés Zorrilla.

 

Los vientos de cambio se volvieron a sentir durante la caminata por la calle Plan de Ayala donde madres de familia, amas de casa y hombres trabajadores, les expresaron sus inquietudes para mejorar la ciudad.

 

Los vecinos reconocieron el trabajo realizado por la actual administración municipal y consideran necesario continúen tres años más para sacar adelante proyectos pendientes.

 

García Cabeza de Vaca manifestó que gestionará en el Senado más presupuesto para apoyar a Andrés Zorrilla en los planes de obra para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

 

“Vamos a refrendar el triunfo en Madero porque así lo ha decidido la gente en reconocimiento al trabajo realizado por un gobierno emanado del PAN”, expresó.

 

Las familias recibieron a los candidatos en la colonia ubicada a unos 11 kilómetros de la Playa Miramar.

 

El mejoramiento de las vialidades con obras de pavimentación fue una de las principales demandas, por lo que candidatos ya hicieron el compromiso de darles seguimiento.


El candidato a Senador de Por México Al Frente legislará

para garantizar equidad y respeto a sus derechos

 

Cd. Victoria, Tam.- “Tamaulipas ya se decidió, una vez más se va a pintar de azul gracias todas las mujeres”, sostuvo el candidato a Senador del Frente, ante más de 10 mil féminas quienes se reunieron en el Polyforum de la capital tamaulipeca.

 

El abanderado de Por México Al Frente hizo un reconocimiento público a la mujer tamaulipeca por ser el pilar de los hogares y las familias.

 

“Gracias por formar hombres de bien, gracias por trabajar todos los días por transformar a este gran estado”, expresó García Cabeza de Vaca.

 

Al asegurar que está en peligro el futuro de nuestros hijos y de las nuevas generaciones, manifestó que hoy tenemos la oportunidad de apoyar a un hombre inteligente que reconoce y entiende la importancia de las mujeres, al candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

 

El Senador por Colima, José Luis Preciado, dijo que este es el momento para tomar decisiones correctas y no malas como cuando se eligió al actual Presidente Enrique Peña Nieto.

 

En su casa, el candidato a la presidencia municipal, Xicoténcatl “Xico” González, hizo el compromiso de que el 50 por ciento de su gabinete será conformado por mujeres.

 

María Elena Figueroa, compañera de fórmula de García Cabeza de Vaca, manifestó que es tiempo de las mujeres, que se les reconozca su capacidad e inteligencia.

 

El candidato a Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, precisó que con el apoyo de Mario Ramos, aspirante a la Diputación Federal, gestionarán más beneficios para la mujer tamaulipeca.

 

“Vamos por más capacitación para el desarrollo de la mujer y sean más competitivas, por leyes que las pongan en igualdad de circunstancias con los hombres y principalmente que exista respeto a sus derechos, sin violencia y discriminación, apuntó.


Impulsará García Cabeza de Vaca obra pública en Güémez

 

Asegura a los habitantes que con Doña Adela les va a ir mejor

 

Güémez, Tam.- Uno de los grandes retos para la ciudad de Güémez, es la construcción de obra pública que permita el desarrollo de la comunidad, afirmó Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente.

 

Destacó la importancia de llevar a la ciudad de frente al futuro, con políticas públicas que beneficien e impacten en la mayoría de la población.

 

En un recorrido por las calles junto a Doña Adela González, candidata local del Frente a la Presidencia Municipal, y Mario Ramos, candidato a la Diputación Federal, subrayó que trabajará por más recursos para el campo y que se fiscalice el recurso de la Sagarpa, para saber en qué se gastan cada peso que debe ir en favor de las mujeres y hombres que viven en las zonas rurales.

 

“Agradezco todo el apoyo que nos brindan a los candidatos del Frente, no tengan dudas, seremos sus aliados, es el momento de alinear esfuerzos en los tres niveles de gobierno y en la parte legislativa”, indicó García Cabeza de Vaca.

 

Señaló que con Ricardo Anaya Cortés en la Presidencia de la República, nuestro País realmente tendrá rumbo para seguir creciendo, y sacaremos del atraso a las comunidades de la mano de un joven preparado, capaz y con visión de futuro.


Recorre Ismael García Cabeza Vaca cada rincón del estado de Tamaulipas

 

Acude a dialogar directo con la gente y hace compromisos claros con los habitantes de cada ciudad

 

Güémez, Tam. Nada los detiene. Ni el intenso sol que cae a plomo, ni el calor que llegó a 36 grados centígrados, impidió que la gente saliera a las calles con Ismael García Cabeza de Vaca para recorrer su comunidad.

 

Ellos sólo quieren hablar con su candidato al Senado, pedirle y escuchar qué va a hacer para mejorar las condiciones de esta ciudad.

 

Hombres, mujeres y niños salieron de sus casas para acompañar a García Cabeza de Vaca en un recorrido por sus calles, siendo testigo de las necesidades de su comunidad y ver las gestiones que deberá realizar desde el Senado.

 

A su lado, Doña Adela González, una mujer comprometida con la gente, no dudó en pedir el apoyo a García Cabeza de Vaca para que a Güémez lleguen más apoyos para infraestructura básica, pues las familias demandan calles pavimentadas y mayor alumbrado público.

 

Con la sencillez y humildad que caracteriza a la gente, se dirigieron al candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente para precisarle sus principales necesidades.

 

Como testigo estuvo presente Mario Ramos quien contiende por la Diputación Federal y refrendó su compromiso por trabajar con García Cabeza de Vaca para gestionar recursos para que Doña Adela pueda cubrir lo que la gente demanda.

 

Para Ismael el tema no es nuevo y las familias lo saben, él ya ha recorrido varias ocasiones esta ciudad platicando con su gente.

 

En el trayecto habló con amas de casa a quienes aseguró que con Doña Adela las cosas van a estar mejor para todos.

 

Nadie se separó del grupo, todos siguieron el recorrido soportando las altas temperaturas, porque para ellos lo más importante era que sus candidatos vieran qué deben hacer para poder ayudarles.

 

Los hombres también expusieron su preocupación porque exista más apoyo para el campo.

 

El futuro Senador les explicó que tiene claras las necesidades de los productores y se enfocará para que tengan acceso a más programas con financiamiento para que puedan sembrar en tiempo y forma.

 

Al final, Ismael García Cabeza de Vaca agradeció a quienes le acompañaron y reiteró el compromiso de trabajar para que a esta ciudad le vaya mucho mejor.


Se compromete Cabeza de Vaca a reactivar turismo y ranchos cinegéticos en Padilla

 

Candidato al Senado propone aprovechar el potencial de la región para lograr más ingresos para la mayoría de la población

 

Padilla, Tam.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, se comprometió a reactivar el potencial turístico de Padilla, aprovechando la presa Vicente Guerrero y los ranchos cinegéticos que hace 15 años recibían a cientos de cazadores provenientes de los Estados Unidos y Canadá.

 

Afirmó que la producción de cítricos de la región requiere de un modernización de procesos y de fortalecer enlaces con cadenas productivas, para que los campesinos logren más ganancias por su trabajo.

 

En un encuentro con cientos de mujeres y hombres en la cabecera municipal, aseguró que “vamos asegurarnos de reactivar la economía, tenemos que dar a conocer en México y a nivel global el potencial de esta hermosa tierra”.

 

Junto a Lalo Alvarado, candidato a la presidencia municipal de Padilla, y Mario Ramos, candidato a la Diputación Federal, reafirmó que irá al Senado a gestionar recursos para el rubro turístico y el campo, para que los habitantes no tengan que cambiar de ciudad buscando asegurar el porvenir para su familia.

 

Reconoció que diversos liderazgos, entre ellos varios ex alcaldes, se hayan unido al proyecto de Alvarado para asegurar el triunfo del Frente, para darle continuidad al cambio que se ha realizado desde el proceso electoral pasado.

 

“Padilla es un gran ejemplo de unidad para todo Tamulipas, reconocemos que hacer a un lado las diferencias y unirse por el bien común, es precisamente lo que queremos lograr en todas las ciudades”, apuntó.

 

El candidato local, Lalo Alvarado, subrayó la importancia de reactivar el potencial turístico de la ciudad, y recordó que hace más de 10 años muchos habitantes le apostaban a ese sector, medida que pretende fortalecer al frente de administración local.

 

“Casi nadie quería trabajar en el Ayuntamiento, las personas preferían ser guías de turistas y tener un negocio propio que estar dentro de la burocracia, porque era más rentable proveer un servicio, eso era un reflejo de que la economía era fuerte entorno al turismo y el sector cinegético”, expuso.


Ciudad Victoria está lista para el cambio: García Cabeza de Vaca

 

Recorren candidatos del PAN colonias del corazón de Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tam.- Los candidatos del Frente hicieron el compromiso de trabajar en equipo para gestionar más recursos para Ciudad Victoria, e impulsar el crecimiento mediante la promoción de inversiones para generar más empleos formales.

 

Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, candidatos al Senado; Mario Ramos, candidato a la Diputación Federal; y Xicoténcatl González, candidato a la alcaldía, realizaron un recorrido por las colonias Sagitario y Ampliación Nuevas Playas, promoviendo el Cambio Inteligente para sacar del atraso a la capital tamaulipeca.

 

“Me queda claro que estamos listos para el cambio, con este gran equipo, con estas mujeres aguerridas, vamos curar de una vez por todas a esta gran ciudad de la mano con nuestro amigo el doctor Xico”, declaró García Cabeza de Vaca.

 

El candidato al Senado reconoció a quienes recorren día a día las calles para llevar las propuestas y el proyecto de los abanderados del Frente en Tamaulipas, convencidos de que es necesario que existan más fuentes de empleo para mujeres y hombres preparados que viven en el centro del Estado.

 

“Este buen ánimo nada lo detiene, muchas gracias por ese esfuerzo que están haciendo, gracias a todos ustedes cada vez más personas se unen a este proyecto”, afirmó en su mensaje al cierre de la caminata.

 

García Cabeza de Vaca señaló que para garantizar el buen desempeño y trabajo del gobierno en los tres niveles, es necesario votar por quienes tienen una misma visión, y quienes conocen las necesidades de las comunidades.

 

“Hoy se dieron cuenta todos los vecinos que votar por Acción Nacional es la mejor opción y que vamos a sacar adelante a Ciudad Victoria; vamos de frente a la victoria, vamos de frente hacia el futuro”, terminó.


Recorren candidatos del PAN colonias del corazón de Tamaulipas por votos

 

Reciben propuestas ciudadanas para una mejor ciudad, estado y país

 

Cd. Victoria, Tam.- Los candidatos de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recorrieron calles de la capital tamaulipeca para exponer sus propuestas para una mejor ciudad, estado y país.

 

Fue más intenso el calor humano durante el recorrido por las colonias Sagitario y Ampliación Nuevas Playas, donde madres de familia y amas de casa, jóvenes estudiantes y padres de familia, recibieron en la puerta de sus hogares a Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, candidatos a Senadores de la coalición Por México Al Frente.

 

Los victorenses destacaron la  necesidad de contar con más oportunidades laborales, comprometiéndose los candidatos a promover la ciudad para atraer mayores inversiones.

 

Mario Ramos, quien contiende por la Diputación Federal, resaltó que los jóvenes estudiantes y egresados de universidad, requieren de espacios para desarrollarse, asegurando que en ese tema trabajarán a fondo para que ya no sea una preocupación.

 

El candidato a la alcaldía, Xico González, diagnosticó a la capital como una ciudad enferma, pero anticipó que tiene cura y empezará a sanar a partir del 1 de julio.

 

Los vecinos manifestaron su interés porque problemas como la falta de agua potable tengan una solución.

 

Acompañados de un gran número de simpatizantes y en su mayoría jóvenes, los candidatos se comprometieron a dar seguimiento a cada una de las peticiones expuestas por los vecinos durante el recorrido.


Defenderá “ejército” voto para candidatos del Frente en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, tomó protesta al ejército para la defensa del voto de los abanderados a las Diputaciones Federales y al Senado de la coalición Por México Al Frente en la zona Sur y Centro del Estado.

 

En eventos realizados en Tampico y en Ciudad Victoria este 1 y 2 de junio, se confirmó a miles de tamaulipecos que vigilarán que el ejercicio democrático se lleve a cabo con actitud de respeto y compromiso cívico.

 

“No están cuidando un voto, están cuidando el anhelo de las personas, están cuidando el futuro de sus hijos y de las próximas generaciones”, señaló García Cabeza de Vaca.

 

Subrayó a las mujeres y hombres que no se trata sólo defender el sufragio para ganar la elección, si no de proteger la oportunidad de generar cambios verdaderos en todas las ciudades y comunidades de Tamaulipas.

 

“Estamos muy contentos con el apoyo y el esfuerzo que realizan para que los candidatos del PAN logren el triunfo este 1 de julio”, terminó.


Reconoce García Cabeza de Vaca al talento deportivo

 

Garantizará candidato al Senado de Por México Al Frente apoyos a jóvenes deportistas

 

Ciudad Victoria, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, se comprometió con los jóvenes deportistas, a quienes aseguró que trabajará por garantizar más apoyos a sus diferentes disciplinas y mayor infraestructura de calidad que les permita desarrollarse.

 

Junto al candidato del Frente a la alcaldía de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González, subrayó que el talento deportivo de nuestro estado merece todo el respaldo de las instituciones de gobierno.

 

“Nos queda claro que todo joven que practica un deporte, que agarra un balón, nunca va a agarrar un arma”, afirmó.

 

En el encuentro que se llevó a acabo este sábado 2 de junio en el área deportiva contigua al “Marte R. Gómez” en la capital tamaulipeca, expuso que el ejemplo que ponen los deportistas al resto de la sociedad debe ser reconocido, pues forma parte de un cambio de visión y conductas positivas del quehacer ciudadano, medida que debe fomentarse por salud física y mental, así como parte de la recomposición del tejido social.

 

“Hacemos el compromiso de que ningún joven que desee ir a la escuela se quede sin esa oportunidad”, dijo.

 

García Cabeza de Vaca recordó que una de las propuestas del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, es profesionalizar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y establecer facilidades y apoyos dirigidos a los jóvenes deportistas que deseen estudiar una carrera universitaria.


Apuesta por los jóvenes García Cabeza de Vaca

 

Se pronuncia candidato a Senador por mejores espacios para el deporte y más becas de estudio

 

Cd. Victoria,.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato a Senador de la coalición Por México Al Frente, aseguró que se fortalecerá al deporte y se incentivará a los jóvenes con becas para que continúen sus estudios.

 

Ante niños, adolescentes y jóvenes concentrados en una cancha deportiva de esta ciudad capital, García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso de promover programas con recursos para que ningún niño o joven se quede sin estudiar.

 

“Nos queda claro que todo joven que practica un deporte, que agarra un balón, nunca va a agarrar un arma”, afirmó.

 

Durante el evento donde estuvo acompañado de los candidato a la alcaldía, Xico González y Mario Ramos a la Diputación Federal, resaltó la importancia de recuperar áreas verdes y reconstruir los lugares de recreación deportiva.

 

“Hacemos el compromiso de que ningún joven que desee ir a la escuela se quede sin esa oportunidad”, dijo.

 

Vamos a traer más recursos a Tamaulipas para que tengamos becas deportivas, becas para ir a la escuela, pero siempre trabajando de la mano con ustedes, recalcó.


Abrirá inversión energética oportunidades para los empresarios tamaulipecos

 

Sostiene García Cabeza de Vaca que promoverá ajustes a reforma energética para que las empresas extranjeras tributen en el país y estado

 

Altamira, Tam.- El candidato a Senador de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, señaló que con el arribo de empresas extranjeras para invertir en el sector energético, se asegurarán de que contraten compañías regionales para detonar el crecimiento económico de Tamaulipas.

 

Al sostener un encuentro con empresarios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, García Cabeza de Vaca explicó a los hombres de negocios que para el estado viene una inversión por 70 mil millones de dólares y deben estar preparados para competir y tener esa fuerza para asociarse con las empresas que vendrán.

 

“Lo que nosotros queremos hacer es contar con mecanismos legales que obliguen a los inversionistas a contratar a más empresas mexicanas, en este caso de Tamaulipas”, indicó.

 

El candidato a Senador manifestó que la reforma energética establece como obligatorio que contraten al menos un 30 por ciento de empresas mexicanas.

 

“Tendremos que darle una ajustada a la reforma para que ese porcentaje suba y es lo que vamos a hacer desde el Senado María Elena Figueroa y un servidor”, añadió.

 

Indicó que la intención es poner algunos candados para que dichas compañías tributen en Tamaulipas y generen aquí los empleos.

 

“Debemos asegurarnos de que contraten a nuestros jóvenes, al talento tamaulipeco, porque nos interesa nuestro estado”, recalcó García Cabeza de Vaca.

 

A nosotros nos queda claro que el empresario es el motor de Tamaulipas y tenemos que generar las condiciones de inversión, con incentivos fiscales, a fin de que generen más oportunidades de empleo”, finalizó.


Respaldo al empresariado de Tamaulipas: Ismael García Cabeza de Vaca

 

Buscará candidato a Senador del Frente mayor participación de empresas tamaulipecas con las extranjeras que vengan a invertir en energía

 

Altamira, Tam.- Con el arribo de inversión extranjera en el rubro energético, la zona Sur y todo Tamaulipas se beneficiará con derrama económica en sueldos y proveeduría regional, afirmó Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente.

 

En un encuentro con mujeres y hombres de negocios de Altamira, aseveró que como legislador trabajará por darle certeza jurídica al sector empresarial de nuestro estado.

 

“Lo que nosotros queremos hacer es contar con mecanismos legales que obliguen a los inversionistas a contratar a empresas mexicanas, en este caso de Tamaulipas”, indicó.

 

Señaló que más de 70 mil millones de dólares vienen a Tamaulipas en inversiones derivadas de la Reforma Energética, por lo que considera que a la clusterización como un punto clave para la industria y para el crecimiento regional.

 

“Debemos asegurarnos de que contraten a nuestros jóvenes, al talento tamaulipeco, porque nos interesa nuestro estado”, recalcó García Cabeza de Vaca.

 

Recordó que el puerto de Altamira es un foco de atención muy importante para Tamaulipas a nivel global, por su ubicación geográfica y por todo el potencial que tiene como centro de distribución de mercancías a nivel continental.


Bienestar de familias es compromiso de Cabeza de Vaca

 

Respalda candidato al Senado por Tamaulipas propuestas en favor de mujeres y jóvenes

 

Altamira, Tam.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado por Tamaulipas, de la coalición Por México Al Frente, afirmó que trabajará por establecer políticas de impulso a las mujeres y jóvenes, así como la educación de niñas y niños en nuestro Estado.

 

En compañía de Alma Laura Amparán, candidata a la alcaldía de Altamira y María Elena Figueroa Smith, candidata al Senado, reiteró su compromiso por el bienestar de todas las familias de la zona Sur, y de todo Tamaulipas.

 

“Vamos a impulsar programas dirigidos a jóvenes emprendedores, para que cuenten con apoyos económicos por parte del gobierno federal que encabezará Ricardo Anaya Cortés”, declaró.

 

Reconoció en Alma Laura a una mujer sencilla, que tiene claro que el servicio público debe ser una actividad que responda a las necesidades de los habitantes, y que siempre se atienda las peticiones de la gente.

 

Consideró que para que los proyectos de crecimiento tengan un seguimiento adecuado, es importante alinear esfuerzos en los tres niveles de gobierno.

 

Cabeza de Vaca subrayó que el próximo Gobierno local que encabezará Amparán Cruz, tendrá el respaldo de legisladores comprometidos con el desarrollo de Tamaulipas.


Va Ismael García Cabeza de Vaca contra la violencia y discriminación en México

 

Promoverá candidato a Senador iniciativas para garantizar respeto a derechos de mujeres, niños y adultos mayores

 

Altamira, Tam.- El candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, anunció la promoción de iniciativas contra la discriminación y violencia contra la mujer, niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

 

Ante cientos de mujeres reunidas en la sede del PAN, sostuvo la necesidad de garantizar sus derechos y que cuenten con oportunidades para su desarrollo.

 

Al sostener un encuentro con seguidores panistas, acompañado de la candidata a alcaldesa Alma Laura Amparán, García Cabeza de Vaca sostuvo que promoverá los mecanismos legales para su inclusión laboral, económica, política, social y cultural.

 

Tras reconocer el trabajo de Alma Laura por los altamirenses, el candidato a Senador manifestó que se coordinará con ella para asegurar que los ciudadanos sean incluidos en programas federales, sin discriminación.

 

Ismael García Cabeza de Vaca dijo además que se garantizará a los jóvenes su educación y la capacitación para que desarrollen una actitud emprendedora y creativa.

 

“Vamos a impulsar programas dirigidos a jóvenes emprendedores, para que cuenten con apoyos económicos por parte del gobierno federal que encabezará Ricardo Anaya Cortés”, precisó, al subrayar el trabajo coordinado que realizará con la futura Senadora María Elena Figueroa.

 

Para los adultos mayores, puntualizó, vamos a establecer políticas públicas que promuevan una calidad de vida digna y saludable.

 

El candidato a Senador expuso que urgen reformas legislativas para garantizar los derechos de las personas con capacidades diferentes. 


Gómez Farías debe ser Pueblo Mágico: Ismael García Cabeza de Vaca

 

Asegura candidato a Senador gestionará recursos federales para infraestructura en servicios básicos

 

Gómez Farías, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, hizo el compromiso de gestionar para incluir a Gómez Farías en la lista de pueblos mágicos, fomentando la inversión nacional y extranjera en esa ciudad en el rubro turístico y en el impulso del autoempleo.

 

Junto a Paco López, candidato a la alcaldía de este municipio, reconoció que existe una importante problemática con el abasto de agua potable, situación que mejorará con la obtención de recursos por parte del Gobierno Federal.

 

Declaró que alienará esfuerzos con los diputados federales y el futuro alcalde para lograr la electrificación de todos los ejidos de esa ciudad.

 

Señaló que el panorama y las riquezas naturales que tiene la ciudad y sus alrededores, pueden ser aprovechadas por los habitantes para obtener fuentes de empleo.

 

Aseguró que con Paco López en el Gobierno local trabajará para erradicar el rezago que tienen desde hace muchas décadas, sobre todo en servicios básicos y crear fuentes de empleo.

 

“Me da gusto estar aquí con un hombre que llegó con los vientos de cambio, una persona que se preocupa por darle solución a los problemas, estamos seguros de que es el camino correcto”, afirmó.


Respalda Ismael García Cabeza de Vaca a Janet Barrón en Casas

 

Asegura el candidato al Senado que será gestor de solución a las necesidades de la región junto a liderazgos locales

 

Casas, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, reafirmó el compromiso de gestionar más recursos para mejorar la infraestructura vial en Casas, y respaldar a la candidata a la alcaldía Janet Barrón como futura presidenta municipal.

 

Junto a la candidata local; María Elena Figueroa Smith, candidata al Senado; y Vicente Verástegui Ostos, candidato a la Diputación Federal del 06 Distrito; se encontró con cientos de pobladores y simpatizantes en el Foro Cultural y Deportivo la tarde de este domingo.

 

Reconoció el trabajo que se ha realizado en la ciudad con el actual Gobierno local, que “demostró en poco tiempo cómo se deben hacer las cosas, tener una admiración cercana a la gente y con muchas ganas de servir a los demás”.

 

Cabeza de Vaca afirmó que hay tareas que deben reforzarse en materia de seguridad pública, apoyos al campo, programas sociales y el sector salud, e invitó a la población a votar por todos los candidatos del Frente, para darle más certeza a los planes y acciones del Cambio Inteligente, desde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

 

“Sabemos de las condiciones que tienen muchos caminos rurales, trabajemos juntos por el crecimiento de Casas y de todo Tamaulipas, yo seré aliado de Janet Barrón desde el Senado, de eso no tengan dudas”, declaró.

 

Figueroa y Verastegui se comprometieron a promover el desarrollo económico e inclusión de las mujeres, a incrementar el acceso a la educación para las niñas, niños y jóvenes, y a respaldar a los trabajadores del campo de la zona.


Suma de liderazgos hace fuerte a Soto La Marina: García Cabeza de Vaca

 

Reconoce que más personas busquen el bien común del Estado

 

Soto La Marina, Tam.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, refrendó este domingo su respaldo al médico Abel Gámez como candidato a la presidencia municipal de Soto La Marina.

 

En su discurso ante cientos de pobladores, reconoció el apoyo de liderazgos de otros partidos políticos que se suman al proyecto de los Tiempos de Cambio en la localidad y en todo el Estado.

 

“Agradezco el apoyo de los amigos que se han sumado, queda claro que aquí buscamos el buen común de nuestras ciudades y para Tamaulipas”, aseguró.

 

Reiteró su compromiso de trabajar por la gestión eficiente de recursos para las 43 ciudades de Tamaulipas.

 

Cabeza de Vaca indicó que se debe privilegiar el trabajo de equipo para lograr el principal objetivo, que es dar respaldo al gobierno del estado y las administraciones municipales para que ejerzan más recursos en obras, salud y educación. 


Dan todo el apoyo a García Cabeza de Vaca y candidatos del Frente

 

Habitantes de Casas muestran su respaldo a las propuestas de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

 

Casas, Tam.- El candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, advirtió que Casas se volverá a vestir de azul en las próximas elecciones y aseguró que con Janet Barrón como alcaldesa, se garantizará el crecimiento económico y desarrollo en infraestructura para mejores servicios en la ciudad.

 

Ante cientos de simpatizantes concentrado en el Foro Deportivo y Cultural Ascención Barrón, el candidato al Senado precisó que se trabajará con María Elena Figueroa y Vicente Verástegui Ostos para que desde el Congreso de Unión, se busquen recursos para más obras y servicios de calidad en la ciudad.

 

En la segunda vuelta a los 43 municipios de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca aseguró en esta zona que los habitantes están interesados en mejorar servicios como el suministro de agua, rehabilitación de caminos a las comunidades rurales y existan más oportunidades de desarrollo para la gente.

 

“Estoy convencido que con Ricardo Anaya Cortés como Presidente de México, se fortalecerán proyectos para atender las necesidades de servicios básicos y más obra pública”, añadió.

 

García Cabeza de Vaca destacó que con Janet Barrón en la presidencia municipal se reforzarán los trabajos realizados hasta el momento en esta ciudad.

 

“Ahora vamos a llevar a Casas al siguiente nivel, con mejores servicios y más beneficios para la gente”, puntualizó el candidato a Senador.

 

Los ciudadanos expresaron su aprobación a las propuestas de los candidatos al Senado, Diputación Federal y alcaldía.

 

Cabeza de Vaca resaltó el ánimo que prevalece en esta ciudad para asegurar el triunfo en los comicios del 1 de julio.


“Vamos a impulsar el ecoturismo para reactivar la Sierra Tamaulipeca”

 

El candidato a Senador de Por México Al Frente gestionará recursos para promover y atraer visitantes a esta zona

 

Jaumave, Tam.- “Vamos a impulsar el ecoturismo para que Jaumave se convierta en una zona atractiva para los visitantes, con lo que además se reactive la economía de esta región”, aseguró el candidato al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca.

 

Al reunirse con cientos de personas de esta zona de la Sierra Tamaulipeca, el abanderado de la coalición Por México Al Frente destacó la importancia de que se impulse la actividad turística para generar movimiento económico que permita el crecimiento de los negocios de la ciudad”, expuso.

 

Al sostener el encuentro con los habitantes de esta ciudad, Garcia Cabeza de Vaca precisó que tienen la gran oportunidad de alinear los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para que se logre una gran coordinación e impulsar los proyectos de beneficio para esta región.

 

“Con Martín Rodríguez como alcalde y Vicente Verástegui como Diputado Federal, se podrán atraer recursos de programas para elevar el ecoturismo a esta región”, estableció.

 

Debemos aprovechar los recursos naturales de esta zona, para que turistas nacionales y extranjeros conozcan y disfruten de estos lugares, insistió.

 

Manifestó que desde el Senado, con el apoyo de María Elena Figueroa, buscarán recursos federales para impulsar la promoción y desarrollo turístico de esta región.

 

“Los tiempos de cambio han llegado a Tamaulipas y estoy convencido que con Ricardo Anaya Cortés como Presidente de México, a esta región le vamos a dar un nuevo rostro”, señaló.

 

 

Vamos de Frente hacia el futuro y directo a la Victoria, todos unidos por un México progresista y un Tamaulipas   convertido en un foco de atracción para los visitantes, finalizó.


Impulsaremos el turismo en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

 

Jaumave, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, de la coalición Por México Al Frente, hizo el compromiso de impulsar el potencial turístico que tiene Jaumave, para que ese sector brinde más empleos para los habitantes y evitar que migren a otras ciudades del Estado o al extranjero para obtener un trabajo bien remunerado que les permita sacar adelante a sus familias.

 

En compañía de Martín Rodríguez, candidato del Frente a la alcaldía de ese municipio ubicado en la sierra tamaulipeca, Cabeza de Vaca subrayó la necesidad de mejorar la infraestructura de caminos rurales y fomentar la instalación de inversiones nacionales o extranjeras para detonar la capacidad ecoturística de la zona para que exista más oferta hotelera.

 

“Vamos a impulsar el ecoturismo para que Jaumave se convierta en una zona atractiva para los visitantes, con lo que además se reactive la economía de esta región”, aseguró.

 

Reconoció el panorama privilegiado con el que cuenta la ciudad, y que puede convertirse en uno de los sitios más visitados por viajeros de Tamaulipas, entidades vecinas, y a nivel nacional e internacional.

 

“Con Martín Rodríguez como alcalde y Vicente Verástegui como Diputado Federal, se podrán atraer recursos de programas para elevar el ecoturismo a esta región”, estableció.

 

El candidato al Senado indicó que después de ganar la elección a nivel federal con Ricardo Anaya Cortés, una de sus primeras acciones como legislador sería dar seguimiento a las propuestas que se han planteado a nivel nacional, como es la de otorgar esquemas de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios de México y todo Tamaulipas, para lograr más fuentes de empleo en municipios como Jaumave.

 


Urgen empleos y piden apoyo a García Cabeza de Vaca para que lleguen

 

El candidato a Senador de Por México Al Frente aseguró atenderá todas las propuestas ciudadanas

 

Miquihuana, Tam.- Ante la necesidad de contar  con oportunidades de trabajo, habitantes de esta comunidad pidieron el apoyo del candidato a Senador de Por México Al Frente, para que se busque la manera de abrir una compañía que les de empleo.

 

Ante cientos de residentes, García Cabeza de Vaca manifestó que todas las propuestas son tomadas en cuenta para fortalecer la agenda legislativa.

 

En forma conjunta con la candidata a la alcaldía, Mari De León, así como con Vicente Verástegui Ostos, aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 06, Cabeza de Vaca indicó que de igual forma se gestionará la implementación del programa empleo temporal.

 

“Sabemos que tienen la necesidad de trabajar en la ciudad, para no tener que emigrar a Reynosa, Matamoros o Estados Unidos”, expuso.

 

Anteriormente había una fábrica que les daba trabajo y en coordinación con la próxima alcaldesa, Mari De León, vamos a tocar puertas para que lleguen inversiones, dijo.

 

Los habitantes también plantearon la necesidad de programas para mejorar sus viviendas.

 

“Este tema también lo tenemos contemplado, porque es una demanda muy sentida por la gente de esta zona de Tamaulipas”, expuso.

 

Además, añadió, insistiremos para que nuestros agricultores cuenten con los apoyos necesarios para producir en sus tierras.

 

“No podemos olvidar en este proyecto a los productores de maíz, sorgo y frijol, a fin de que cuenten con lo necesario para sacar adelante su producción”, concluyó.


Gestionar por el campo es una prioridad: Ismael García Cabeza de Vaca

 

Impulsará candidato al Senado del Frente proyectos productivos

 

Miquihuana, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, de la coalición Por México Al Frente, hizo el compromiso de apoyar a toda la población de Miquihuana, sobre todo en el rubro agrícola que tanto requiere impulso en la región.

 

En un encuentro con cientos de familias este viernes 25 mayo, expuso que la mejor opción para gobernar en esa ciudad es Mari de León, candidata a la presidencia municipal por el Frente.

 

“En los tiempos de cambio vamos por mejorar la calidad de vida de todos, pero sobre todo de las zonas rurales, que son nuestra prioridad”, declaró.

 

Reiteró que se debe reformular el programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable para asegurar que los recursos del campo generen riqueza y disminuyan la desigualdad.

 

Cabeza de Vaca indicó que apoyando a las mujeres a obtener créditos para proyectos productivos y hacer crecer pequeños negocios, y dando a los jóvenes la oportunidad de educarse, el bienestar de las familias se fortalecerá.


Llevaremos a Bustamante hacia el futuro: Ismael García Cabeza de Vaca

 

Hace compromisos candidato a Senador del Frente para darle nuevo rostro a esta ciudad

 

Bustamante, Tam.- El compromiso con las mujeres y hombres de Bustamante es gestionar recursos para renovar la infraestructura que garantice el abasto de agua potable en todos los hogares, así como mejorar los caminos rurales que tanto llevan en el abandono, afirmó Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente.

 

Al sostener un encuentro con habitantes de esta ciudad este viernes 25 de mayo, subrayó que se debe fortalecer el presupuesto para el sector agropecuario.

 

Acompañado de Juany Correa, candidata a la alcaldía de Bustamante y de Vicente Verástegui Ostos, candidato a la Diputación Federal, señaló que es importante alinear esfuerzos en el Gobierno local, Estatal y el Federal.

 

Cabeza de Vaca puntualizó que ya es momento de que Bustamante se transforme de manera positiva y deje atrás sus grandes necesidades.

 

“Sepan que van a tener grandes aliados en el Senado, la Cámara de Diputados, y por su puesto con Juany Correa como su presidente municipal”, declaró el candidato.

 

Agradeció que muchos pobladores hayan estado presentes en la reunión, a pesar de las largas distancias que tienen que recorrer.

 

“Muy agradecido por el apoyo que nos brindan todos ustedes, de corazón les digo, no estarán solos, tenemos la oportunidad de impulsar esta ciudad hacia el futuro”, indicó.


Cambiar rostro a Bustamante es una prioridad: IGCV

 

Gestionará recursos para atender las necesidades de las familias de esta zona

 

Bustamante, Tam.- La gestión de infraestructura para el abasto de agua a las familias, la creación de empleos temporales y el apoyo al sector agrícola, fueron los compromisos del candidato a Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, con los habitantes de esta ciudad.

 

Durante el encuentro con las familias bustamantenses, García Cabeza de Vaca sostuvo que trabajará en forma coordinada con la próxima alcaldesa Juany Correa, para dar respuesta a las principales demandas ciudadanas.

 

El candidato a Senador del Frente manifestó que los ciudadanos expusieron su preocupación por la falta de agua, ya que sólo les llega a ratos y cada tercer día.

 

“Vamos a buscar programas de donde se puedan bajar recursos para atender el problema y resolverlo”, afirmó.

 

Ante la presencia del candidato a Diputado Federal, Vicente Verástegui, Cabeza de precisó que los tamaulipecos contarán con legisladores que realmente les representen y atiendan sus reclamos.

 

Indicó que para el sector agrícola se gestionarán recursos para la preparación de sus tierras y mejorar los niveles de producción.

 

Cabeza de Vaca puntualizó que se harán gestiones para que la gente tenga empleos y evitar tengan que irse a trabajar a otros lugares.

 

“Con el apoyo decidido del próximo Presidente, Ricardo Anaya Cortés, será posible sacar adelante a esta ciudad cuya gente está decidida a vivir los tiempos de cambio”, finalizó.