Las mentiras y traiciones del Gobernador Cabeza de Vaca al pueblo de Tamaulipas

 

Inhumano Francisco Javier, solo demuestra estar endiosado por el poder político y económico de la entidad, pero para saciar sus aspiraciones y ambiciones personales y la de su familia, por lo que hace tiempo que dejo de inspirar respeto para infundir miedo y hasta los amigos cercanos tratan de protegerse denunciándolo públicamente al conocer sus alcances de peligrosidad.

 

ex consejero nacional del PAN y ex candidato Independiente a la Presidencia de México: Rodolfo Santo Dávila, quien se dice amigo de Francisco García Cabeza de Vaca y lo llama “Cachorro de la Patria”, le escribe a través del Facebook, su temor a que lo vaya asesinar y solo le pide que lo haga de frente como lo hacen los hombres.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2020.- Al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la sociedad tamaulipeca le paso por alto sus andanzas de juventud, sus tropiezos con la delincuencia, y respaldo en sus aspiraciones políticas haciéndolo presidente municipal de Reynosa, luego en Senador de la república y sosteniéndolo ahora como Gobernador, aunque en los últimos meses la aceptación va a la baja y se vislumbra que el pueblo lo ha dejado de querer y de respetar al mostrar su verdadera cara y su ambición personal que provoca miedo en lugar de respeto.

 

Unas de las resientes expresiones por parte del gobernador Cabeza de Vaca: “En Tamaulipas se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno”.

 

“Aquí en Tamaulipas nos jugamos la vida todos los días”, esta última frase se la lanzo al presidente de la Republica, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en su última visita en la región fronteriza, en donde se contrataron a un grupo de paleros para que fueran a vitorearle con porras de a mentiritas ya que en realidad no es el sentir real del pueblo tamaulipeco.

 

La frase es real, pero es la que expresa “en silencio” el ciudadano común, que constata que pasan los años y el gobierno es peor, inhumano, corrupto y sin respeto para la ciudadanía.

ENTRE LAS MENTIRAS DE CABEZA DE VACA está el maquillaje que les impone a las cifras de la Fiscalía General del Estado, por mencionar una de tantas, al exponer que las cifras de la inseguridad van a la baja, cuando es totalmente falso y el pueblo esta sometido a la delincuencia que representa el propio gobernador y sus negocios, lo que le cuesta de igual manera a la sociedad , ya que hasta tiene que pagar para que los medios de comunicación nacionales, estatales hasta internacionales tengan que difundir; que tenemos a uno de los mejores gobernadores de México, a ese que desea en su desmedida ambición ser Presidente de México, algo que nunca habrá de conseguir, eso si se los puedo asegurar.

 

Hace unos días, entrevistada en el medio de comunicación “ENUN 2X3”, la Diputada Local por MORENA Edna Rivera López, aseguro que el Gobierno de Cabeza de Vaca se ha gastado en atención a la salud, en plena pandemia del Covid19, solo 14 millones de pesos, pero contrario a esto se han dedicado 259 millones de pesos solo en VIATICOS, ya ven que está viajando mucho utilizando aeronaves para trasladarse a los diferentes estados en donde se reúne con los gobernadores golpistas.

 

Y para colmo ya se gasto 158 millones de pesos en el área de comunicación que representa el 98 por ciento de lo aprobado, por lo que muy lejos se deja ver que lo que se le adeudo a los medios de comunicación del estado no se habrá de pagar, al fin como el lo dice, no los necesito para ganar la elección a su llegada a la gubernatura.

 

Peor situación enfrenta las víctimas de delito, a las que desde el mes de marzo, solo les han entregado como apoyo; un depósito de 500 pesos, y tres despensas, lo que habla de lo deshumano que se muestra este gobierno.

UNA DE LAS TRAICIONES

DE CABEZA DE VACA  

 

En Tamaulipas es bien sabido que un respaldo total al anunciarse su candidatura por el PAN para lograr ser Gobernador, se destacó por parte de la Coluna Armada Pedro J. Méndez”, quien hasta impido que candidato del PRI entrara en los municipios en donde ellos mantienen el poder político, ahora si que se la jugaron con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que este finalmente los terminara traicionando y denunciando.

 

En San Luis Potosí, el gobernador panista, acusó al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, de reunirse con grupos señalados por narcotráfico, frente a la jefa del funcionario, la Secretaría Olga Sánchez Cordero, dijo que Peralta tuvo una reunión con la organización “Columna Armada Pedro J. Méndez” pese a que se le advirtió que integrantes de ese grupo tienen órdenes de aprehensión.

 

Sobre el tema el pasado 23 junio, 2020, escribió: Alejandro Mares Berrones en la columna “EN PARTIDA DOBLE, que: En el 2021, en la “Sierra Chiquita” no va a ganar el PAN… Cabeza de Vaca traicionó a la Columna Armada Pedro J. Méndez.

 

Como dice el corrido: “La traición tiene su precio”

 

LA TRAICION

EN CONTRAPARTIDAD, Mainero, Hidalgo y San Carlos, no aparecen en los municipios que firmaron los convenios de colaboración para que el gobernador les “haga el favor” de recaudar el predial por ellos y es que en la “Sierra Chiquita” ya conocen a Cabeza de Vaca, saben, bien que saben, que no cumple con su palabra.

 

Por cierto, en estos municipios, nomás la columna Armada Pedro J. Méndez manda galleta y fueron traicionados por Cabeza de Vaca e incluso a sus dirigentes les obsequió órdenes de aprehensión y hasta los llamó delincuentes después de que en su campaña lo apoyaron y solo él pudo entrar a esos municipios hacer campaña…

 

Hasta montaban caballos con pancartas los miembros de la Columna Armada a favor de Cabeza de Vaca, no dejaron entrar a Baltazar Hinojosa Ochoa a ese territorio, pese a que este les decía que “Francisco es un peligro para Tamaulipas”.

 

Baltazar ni un voto, obtuvo en esos municipios, todos fueron para el PAN y su candidato Cabeza de Vaca, hoy la historia es diferente, dicen que allá en esos lares están tan organizados que ahora para la elección intermedia del 2021, no habrá NI UN VOTO AL PAN.

EL MIEDO A CABEZA DE VACA

Y mientras el presidente de México expresa de manera categórica que “El gobierno ya no es el principal violador de los Derechos Humanos, y ya no hay impunidad en el país, el Gobernador afirma que en “Tamaulipas se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno.

 

Pero entonces… como se puede explicar la reacción ciudadana ante el temor al Gobernador tamaulipeco, el miedo a que pueda ordenar el asesinato de una persona y más cuando este fue su amigo, lo que no es caso único ya que existen otros.

 

Hace una semana a través de las redes sociales, el ex consejero nacional del PAN y ex candidato Independiente a la Presidencia de México: Rodolfo Santo Dávila.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oykUMtRAAf8

https://www.facebook.com/RodolfoSantosDa/

 

Quien se dice amigo de Francisco García Cabeza de Vaca y lo llama “Cachorro de la Patria”, le escribe a través del Facebook, su temor a que lo vaya asesinar y le pide que lo haga de frente como lo hacen los hombres.

 

Observando la denuncia pública: Santos Dávila se puede considerar que quien acusa se contradice y se muestra desconcertado, pero al mismo tiempo demuestra no dejar de tener la zozobra de que su amigo el gobernador lo vaya asesinar.

 

Esto es bastante grave, porque, aunque menciona que es una nota personal, la hace pública, lo que demuestra que ya no son tan amigos, pues bien podría haber levantado el teléfono y llamarle para exponerle el chisme de lo que se supone le han advertido.

 

Sabes que nuestra amistad siempre fue incondicional Cachorro de la Patria.

Siempre te he respetado y tú a mí.

 

Sin embargo, hay quienes dicen que me quieres matar. Y la verdad no lo creo. Nadie sabe cuánto vivimos juntos.

 

Te sigo considerando un amigo. No te preocupes esta nota es personal contigo. Solo te pido lo mismo que le pido a todos mis adversarios desde que era un niño.

Si me quieres matar éntrale de frente como matan los Hombres.

Te mando un abrazo Cachorro de la Patria

 

 ¡¡Te deseo lo mejor para ti y tu familia!!