Niño Tamaulipeco acredita la irresponsabilidad del Presidente de México y el Gobernador de Tamaulipas al vivir asesinato de su madre, su tía y la de su padre  

 

Ni el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ni el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca hacen nada para evitar masacre de dos mujeres a vista de menor de 6 años que fue testigo del secuestro de su padre quien luego apareció asesinado con visibles muestras de tortura y con el brazo herido cercenado.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. DE MÉXICO, 20 ABRIL 2020.- Fue el domingo 19 abril en que se nueva cuenta alrededor de las 9: 40 am.,  los avecindados del ejido Buena Vista del municipio de Hidalgo Tamaulipas, fueron atacados, acusan - por miembros de la Columna Armada “Pedro J. Méndez” quien logro herir a hombre en un brazo por lo que debieron de solicitar la ayuda de autoridades llamando al 089 y al 911 en donde denuncian el hecho delictivo y fue alrededor de dos horas después en que se presentó patrulla de la Policía Estatal identificada con el número 252 y la ambulancia de Protección Civil del municipio de Hidalgo quienes sacaron del ejido al herido con rumbo a un hospital, para después ser interceptados y dejar abandonada a loa familia que resulto victimada mansalva resultando como único sobreviviente un menor de 6 años de edad que ahora se sabe se encuentra en poder el DIF en el referido municipio.

 

La información aunque no es corroborada por autoridades oficiales del Gobierno de Tamaulipas, es evidenciada por familias avecindadas en el ejido Buena Vista quienes envían video y audios al Periodista y defensor de Derechos Humanos  LIc. Néstor Troncoso González quien habría advertido desde hace más un año la situación que prevalece y el peligro latente que viven día con día los “encapsulados” en el ejido, todas familias desplazadas de sus propiedades que han venido requiriendo la intervención de la Presidencia de la Republica así como del mismo Gobierno de Tamaulipas sin que hayan logrado captar la atención ni anteponiendo las violaciones de los Derechos Humanos.

 

Quien esta nota informativa escribe, desde el año pasado en rueda de Prensa con el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, exponía a sabiendas del peligro que representa el denunciar estos hechos delictivos de opresión en contra de Tamaulipecos que era necesario su valiosa intervención, por lo que el mandatario se comprometió en atender el asunto, información previamente expuesta ante el Fiscal General de Tamaulipas, Lic. Irving Barrios Mojica, así como ante el Subsecretario de Gobernación Lic. Alejandro Encinas, quien hasta este tiempo aparentemente no han hecho nada para remediar la situación en la que se involucra a la Diputada Local Nohemí Estrella Leal quien se adjudica que nadie puede entrar al municipio de Hidalgo sin antes “tocar base” con ella ya que representa a la Columna Armada y al pueblo de Hidalgo.

 

En los hechos suscitados el día de ayer, luego de que se presentaron la patrulla de la Policía Estatal y la de Protección Civil, debido a que el representante de la 3er. Visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitara la intervención de la Fiscalía General de Tamaulipas, el hombre herido e Francisco Alberto Betancourt Torres quien había resultado herido era conducido a un hospital para atender la herida de bala alcanzada en un brazo y siendo acompañado por su esposa y su hermana, asi como su menor hijo de 6 años de edad, fueron alcanzados por presuntos hombres de la Columna Armada que hicieron que la patrulla policiaca se retirara y dejara expuesta a quienes viajaban en la ambulancia de protección civil.

 

Posteriormente comenta el representante jurídico de los avecindados de Ejido Buena Vista, que  primero asesinaron a la esposa  del herido Nuria Álvarez Rivera, mientras que su hermana Marisol Betancourt alcanzo a correr por algunos metros pero fue alcanzada por las balas, mientras que a Francisco Alberto lo secuestraban, todo siendo el único testigo el niño menor de 6 años de edad, quien fue dejado en el lugar en donde paso varias horas tendido en brazos de su madre muerta, solicitando ayuda a la familia en el ejido, hasta que varias horas después fue rescatado y conducido al DIF Municipal de Hidalgo, según información que proporcionó el propio Fiscal General Irving Barrios.

 

Hoy el Lic. Néstor Troncoso anunciaba que se reunía con representantes de medios de comunicación en el centro del país así como con medios extranjeros y autoridades internacionales en donde denunciaría los hechos y acusando al Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca quienes han incumplido con salvaguardar la vida de los tamaulipecos a pesar que se había advertido de los ataques que vienen sufriendo desde hace más de dos años los avecindados en el municipio de Hidalgo en el ejido Buena Vista. 








Diputada Federal; Marina Rodríguez Mier y Terán, le entra al caso de los “encapsulados” del ejido Buena Vista del municipio de Hidalgo

 

Inmediatamente en que el luchador social Néstor Troncoso González le hace saber lo que esta sucediendo en Tamaulipas en el tema del ejido Buena Vista, la Diputada priista toma el teléfono y se entrevista con Elena Betancourt, quien le agradece que les pueda ayudar.

 

En video EL SOL DEL SUR TAMAULIPAS capta el momento en que se da el contacto entre representante del ejido Buena Vista y la Diputada Federal.