PROPONE ROSA GONZÁLEZ MAYOR PRESUPUESTO FEDERAL AL SECTOR TURISMO

 

TAMPICO,TAM.,7 DE ABRIL 2021.-Luego de que la temporada vacacional de semana santa arrojara buenos resultados para Tamaulipas y la zona sur en afluencia y derrama económica, a pesar de las complicaciones que hoy sufren miles de mexicanos por la crisis económica, es importante que la Federación destine mayor presupuesto al fortalecimiento de la infraestructura turística de los Estados y municipios, señaló la Diputada local Rosa González Azcárraga, presidenta de la comisión de turismo en el Congreso tamaulipeco.

 

Indicó que la temporada de asueto generó una reactivación económica esperada por muchos comercios y prestadores de servicios de la región, quienes pudieron obtener un "respiro" en sus actividades y un ingreso adicional para sus familias.

 

Detalló que hasta el pasado 5 de Abril Tamaulipas registró 525 mil visitantes de varios estados, cifra que podría aumentar en los próximos días debido a que el periodo oficial vacacional aún no concluye.

 

La legisladora local del PAN apuntó que la derrama económica fue "rescatable", debido a que se generaron casi 500 millones de pesos en la entidad.

 

"A pesar de las complicaciones sanitarias y financieras que padece el país y muchos mexicanos, los sitios turísticos de Tampico se observaron con gran afluencia y eso habla de que pese a todo seguimos siendo uno de los destinos más importantes del país", dijo

 

Rosa González, puntualizó la importancia de que el puerto siga propiciando crecimiento en este rubro, que en estos últimos años se ha convertido en un lugar que muchos mexicanos elijen para vacacionar en cualquier mes del año.

 

Remarcó la importancia de acrecentar la asignación de recursos federales para lograr más infraestructura turística en la entidad y una mejor promoción de la zona en el escaparate nacional e internacional.

 

"Tampico y la zona sur es un destino vacacional importante, y merece que en cada presupuesto federal anual se destinen recursos para solventar proyectos ejecutivos, que están ahí a la espera de que se fructifiquen y tengan como objetivo generar crecimiento en beneficio de los sectores productivos de la entidad", acotó.


Diputados del PAN en Tamaulipas denuncian alza de precios de la canasta básica

 

TAMPICO,TAM.,7 DE ABRIL 2021.-A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado local por la zona norte de Tampico Mon Marón denunció frente al Congreso de Tamaulipas el alza de tarifas de la gasolina y su repercusión en los precios de los productos de la canasta básica.

 

De acuerdo con la intervención del legislador tampiqueño en la Tribuna del Congreso tamaulipeco el aumento en los precios de los combustibles, que ha sido mayor al 15%, se debe a las gestiones del gobierno federal. La semana pasada se publicó un aumento al impuesto sobre los combustibles (IEPS) en el Diario Oficial de la Federación lo cual tendrá como consecuencia inevitable la subida en precios.

 

Mon Marón señaló que la gasolina es un bien indispensable en todos los procesos de la producción, por lo que su aumento de tarifas se ve reflejado en todos los demás productos de consumo diario.

 

“En el mes de marzo, la canasta básica tuvo un aumento del 2%. Productos básicos en la alimentación, como el huevo, la papa y el frijol, han tenido aumentos que van desde el 50 y a veces hasta el 80%.” 

 

En ese sentido afirmó que la decisión de aumentar el precio de los combustibles es irresponsable y peligrosa, sobre todo, en medio de la crisis provocado por la pandemia de COVID-19, en la que más de 12 millones de mexicanos han perdido el empleo.

 

Es momento de exigir el gobierno que nos merecemos. Es momento de que las y los mexicanos seamos la prioridad. Las promesas ya no son suficiente, necesitamos resultados”.agrego.

 

Finalmente, hizo un llamado para demandar al gobierno federal que las promesas que se hicieron a principios del sexenio sean cumplidas y se presenten resultados. Invitó a sus compañeras y compañeros legisladores a exigir que las decisiones del gobierno federal sean tomadas con base en los intereses de las y los ciudadanos.


Necesario Fortalecer la Economía Regional, Asegura Rosa González

 

TAMPICO,TAM.,6 DE ABRIL 2021.-La economía es la base fundamental para todo aquel que se dedica a la noble actividad del comercio ambulante, semifijo o formal y para ello es necesario implementar esquemas de apoyo que permitan rescatar, este sector productivo qué es uno de los tantos que ha sufrido por la pandemia.

 

Rosa González, Candidata del PAN a la Diputación Federal por el octavo distrito, señaló que legislará para que la Secretaría de Hacienda y demás dependencias del gobierno federal, liberen el presupuesto necesario que garantice el fortalecimiento de sectores como el pequeño comercio que ha sido duramente golpeado por la contingencia sanitaria.

 

Destacó que la crisis de salud pública originada por la Covid-19 trajo consigo otra crisis, la económica, que hoy padecen miles de familias de Tampico y Ciudad Madero.

 

La abanderada de Acción Nacional advirtió que su propuesta legislativa incluye proyectos de Ley encaminados a respaldar a este sector productivo, a fin de que cuenten con las herramientas legales y económicas necesarias para enfrentar esta y futuras crisis.

 

Enfatizó que en estos primeros días de campaña ha ido recogiendo inquietudes de los oferentes de los mercados rodantes, quienes piden a la autoridad federal establezca programas de apoyo, al menos mientras las condiciones financieras de este sector regresan al cauce normal.

 

"La crisis financiera ha pegado a muchos en todo el país, pero en Tampico y Ciudad Madero las condiciones son críticas para el comercio informal, es un sector noble que necesita más ayuda", recalcó.

 

Rosa González, en su tercer día de  campaña, recorrió el mercado sobre ruedas instalado en la colonia Laguna de la Puerta, donde sostuvo diálogos constructivos con las y los comerciantes, quienes pidieron mayores apoyos por parte de la Federación.


Propone Rosa González Colocar a la

Familia al Centro de las Políticas Públicas

 

TAMPICO.TAM.,5 DE ABRIL 2021.-Poner al centro de todas las políticas públicas del país a la familia es esencial para construir mejores sociedades, aseguró la Candidata del PAN a la Diputación Federal por el octavo distrito, Rosa González Azcárraga, quien aseguró que fortalecer a la familia como principio para un mejor desarrollo social será una de las propuestas legislativas que impulse desde el Congreso de la Unión.

 

La abanderada del Partido Acción Nacional destacó que tal y como lo hizo desde la legislatura estatal, buscará fortalecer la figura de la familias y colocarla como el eje donde se desarrollen los diferentes programas sociales que se generen desde la esfera gubernamental.

 

Puntualizó que el Plan Nacional de Desarrollo abraza un sinfín de estrategias, objetivos y prioridades para el país, dónde la piedra angular de la sociedad; la familia, debe permear mayormente.

 

"Y desde ahí fortalecerla y unificarla más, a mí me preocupa como mamá que soy y ciudadana, que el ente familiar tenga un peso importante en el Gobierno Federal y en sus programas de desarrollo integral y sustentable, sostuvo.

 

Rosa González al efectuar un recorrido en el rodante de la colonia Guadalupe Victoria dialogó con oferentes y vecinos del sector a fin de conocer las principales necesidades de la zona y plantearles las propuestas esenciales de su proyecto.

 

La candidata a la Diputación Federal por el octavo distrito destacó, por otra parte la necesidad de que se replanté una nueva Convención Hacendaria que permita una distribución más equitativa del presupuesto federal, a fin de que las entidades con mayor recaudación y desarrollo obtengan los recursos necesarios en beneficio de la población.

 

Por la tarde, González Azcárraga realizó un amplio recorrido casa por casa en la colonia Tamaulipas donde tuvo el respaldo de los residentes, quienes recibieron favorablemente su propuesta legislativa.


Inicia Rosa González Azcárraga Campaña por la Diputación Federal del Distrito 8

 

Precisa atención inmediata a problemática en el estero de El Camalote

 

TAMPICO, TAM., 04 ABRIL 2021.- Rosa González Azcárraga, candidata del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por el octavo distrito inició este domingo de pascua su campaña electoral, saludando a cientos de tampiqueños y maderenses a quienes invitó a conocer su propuesta legislativa, cuyo propósito central es el de impulsar un mayor desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.

 

Acompañada de su suplente, Honoria Mar Vargas, la abanderada del PAN, comenzó su actividad proselitista en el mercado rodante de la curva Texas, dónde platicó con la población que en esos momentos realizaba sus compras

 

Ahí, intercambió tambien puntos de vista con los oferentes y comerciantes de ese centro de abasto en torno a la problemática económica que impera en el país y la necesidad de impulsar este sector laboral desde el Congreso de la Unión.

 

En Ciudad Madero González Azcárraga asistió a misa dominical en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en un acto de acción de gracias ante el nuevo reto que tendrá en la cámara baja, si el voto le favorece el día de los comicios

 

Adelantó que Tampico y Madero requieren de más infraestructura, equipamiento para seguridad, empleo y abatir problemáticas que ya no pueden ser postergadas, como la rehabilitación integral del sistema lagunario y la contención de fuga del vital líquido en el estero de "el camalote".

 

"Y para ello se requieren recursos federales, por lo que es importante gestionar desde la Cámara de Diputados un mayor presupuesto para atender problemas que son impostergables", dijo.

 

El primer día de campaña de la abanderada del PAN contempla la visita al mercado 18 de marzo de Ciudad Madero y recorrer la colonia Obrera, uno de los sectores más añejos de la zona sur y que se situa en los límites entre Tampico y Ciudad Madero.

 

Estuvieron en los recorridos, directivos del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, y un grupo de militantes, quienes en todo momento cumplieron con los protocolos sanitarios establecidos.