Mayor seguridad para la ciudadanía propone Azael Portillo

 

CD. MADERO, TAM., 14 MAYO 2019.- La falta de seguridad es un tema que la ciudadanía ha planteado al candidato del Partido del Trabajo a la Diputación Local, Azael Portillo, durante los recorridos que ha efectuado por diversos sectores que abarca el Distrito XX, comprometiéndose a gestionar recursos para que sean aplicados en ese renglón.

 

“Hay un tema importante que a nivel nacional propuso nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es la Guardia Nacional, pero también de manera local algo que nos ha pedido la ciudadanía es que regrese la Policía Municipal porque eso les genera tranquilidad y seguridad a la gente”, indicó.

 

En ese contexto, el abanderado petista señaló que es necesario contar con policías capacitados y equipados para que desempeñen de manera eficiente su labor a fin de recobrar la confianza de los maderenses y garantizar su tranquilidad.

 

“Una de nuestras propuestas sería el regreso de la Policía Municipal de Ciudad Madero, con todas las medidas, cuidando los perfiles, la capacitación y cuidando también el aspecto de la Policía Turística, que es un aspecto muy importante porque Madero es un municipio turístico y vamos a seguir apoyando eso”, manifestó.

 

Durante su recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas, el aspirante a una curul en el Congreso de Tamaulipas, Azael Portillo, aseveró que ha integrado una propuesta legislativa basada en las necesidades e inquietudes que ha recogido de los diversos sectores.

 

A más de una semana para que concluya su campaña, dijo que los vecinos del Distrito XX, con cabecera en Ciudad Madero le han refrendado su apoyo para que el próximo 2 de junio triunfe en las urnas.


Expone Azael Portillo sus

propuestas ante Coparmex

 

CD. MADERO, TAM., 13 MAYO 2019.- Ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato a diputado local por el Distrito XX, Azael Portillo, refrendó su compromiso de hacer alianza con todos los sectores de la sociedad, elaborando una agenda de trabajo incluyente, que permita detonar el desarrollo turístico y económico de nuestra zona.

 

“Yo vengo a legislar, vengo a trabajar, a estar al pendiente y en contacto no sólo con la ciudadanía, sino con todos los organismos empresariales, con todos los sectores de la sociedad”, manifestó.

 

El aspirante petista fue recibido por los empresarios, encabezados por Arturo Narro Villaseñor, presidente del organismo patronal, quienes expusieron la necesidad de promover acciones que generen mayor crecimiento económico en la zona sur de Tamaulipas.

 

En su intervención, Azael Portillo presentó sus propuestas de campaña referentes principalmente, a los temas de turismo, desarrollo económico y seguridad, para lo cual dijo que es importante impulsar proyectos que atraigan a los inversionistas, lo que se reflejará en la creación de más fuentes de empleo y mayor bienestar para las familias.

 

“Ciudad Madero se ha caracterizado por ser un municipio petrolero, pero también se deben impulsar las inversiones, y para ello es importante que exista seguridad, estabilidad y eso es lo que buscaremos que haya en Ciudad Madero. Por eso Azael Portillo desde el Congreso de Tamaulipas impulsará el tema turístico”, expresó en el encuentro.

 

En ese sentido, comentó que será un diputado gestor de recursos ante el Estado y la Federación para desarrollar proyectos que conviertan a Ciudad Municipio en un municipio más próspero y seguro.

 

“Necesitamos tocar puertas en el Estado y la Federación, somos un proyecto de izquierda que tiene criterios y que va a trabajar con todos los sectores sociales, pero también con el empresarial porque es muy importante y son temas de mi campaña, el sector turístico y de inversión, porque deseamos que haya infraestructura para caminar por la ruta de progreso”, puntualizó el abanderado del PT a la diputación local por el Distrito XX.


Cierra con Fuerza Azael Portillo Cuarta Semana de Campaña

 

CD. MADERO, TAM., 12 MAYO 2019.- Con demostraciones de fuerza y apoyo por parte de la ciudadanía concluyó la  cuarta semana de actividades proselitistas el candidato del Partido del Trabajo a la Diputación Local por el Distrito XX, Azael Portillo, quien afirmó que está preparado para la etapa final de este proceso electoral.

 

“Quiero agradecer a la ciudadanía el gran recibimiento y el gran apoyo que nos han demostrado desde el primer día de campaña, estamos terminando la cuarta semana y estamos preparados para la etapa final de este proceso electoral”, afirmó el abanderado del PT.

 

Durante los recorridos efectuados por las distintas colonias que integran el Distrito XX, Azael Portillo ha recibido el apoyo de los vecinos, quienes le han reiterado el respaldo para que los represente en el Congreso de Tamaulipas, comprometiéndose el aspirante petista a trabajar fuerte para hacer un cambio auténtico en Ciudad Madero.

 

“Azael Portillo va a ser su diputado local y nos vamos a poner a trabajar muy fuerte para hacer un cambio auténtico en Ciudad Madero, pero lo tenemos que hacer todos juntos”, expresó durante el recorrido efectuado por el Fraccionamiento Las Brisas.

 

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a que el próximo 2 de junio ejerza su derecho a votar y dé una oportunidad a los candidatos del Partido del Trabajo, que en esta ocasión no va en coalición con ningún otro partido.

 

“Quiero recordarles que en esta ocasión vamos sin ninguna coalición, sin ningún otro partido, vamos solamente PT, nuestra única alianza es con la ciudadanía y así vamos a venir a trabajar siempre, del lado del ciudadano, por eso este dos de junio vota PT”, concluyó el aspirante a una curul en el Congreso Local.


Ley de Transporte Público es Letra Muerta: Azael Portillo

 

CD. MADERO, TAM., 11 MAYO 2019.- Para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de todo el estado, es necesario que las leyes se respeten y no se conviertan en una letra muerta como en el caso de la existente en materia de Transporte Público, señaló el candidato del Partido del Trabajo a la Diputación Local por el Distrito XX, Azael Portillo.

 

El abanderado petista, expresó que se han realizado modificaciones a la ley, pero las autoridades de Transporte Público del Estado, muestra mucha tibieza en la aplicación de la misma, debido a que no realizan ninguna acción que permita garantizar que se brinde un servicio adecuado a los usuarios.

 

Portillo Alejo, se pronunció a favor de las recientes modificaciones que se realizan a la ley de transporte público para el estado de Tamaulipas, con lo cual se obigará a los operadores de unidades con más de 12 asientos a garantizar los primeros cuatro a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, por lo que deberán hacer que se respeten y contar de manera obligatoria con los rotulos correspondientes.

 

"Es necesario que las autoridades de transporte hagan algo respecto al tema, debido a que por mucho tiempo se ha contemplado esto dentro de la ley, pero existe mucho desinterés por parte de quienes integran la dirección de transporte en el estado y las correspondientes subdelegaciones para efectuar revisiones y aplicar sanciones a quienes infrinjan el reglamento vigente, simplemente no hacen nada y el perjuicio es para los usuarios", resaltó el candidato del PT.

 

Dejó en claro que como legislador, estará muy al pendiente de este tema, pues debe ser prioritario para las autoridades el respeto hacia los ciudadanos que a diario utilizan el transporte público para trasladarse de un lugar a otro, pero principalmente que lo hagan con seguridad, "ya que existen muchos aspectos dentro de la ley que aún  deben ser revisados y sobre todo como diputados, debemos lograr que se respete y aplique, que no quede solo como un dicho o letra muerta", añadió Azael Portillo.

 

El candidato del Partido del Trabajo, Azael Portillo Alejo, continúa realizando sus recorridos por las colonias correspondientes al distrito XX, donde cada vez recibe más muestras de apoyo por parte de los ciudadanos, comprometiéndose a ser un legislador no solo de una visita, sino con presencia permanente en los distintos sectores del municipio maderense.


El Desarrollo Económico, Tema de la Agenda Legislativa de Azael Portillo.

 

CD. MADERO, TAM., 9 MAYO 2019.- Por muchos años el Partido del Trabajo ha pugnado por alcanzar el desarrollo económico y social que permita la generación de más fuentes de empleo y mejor calidad de vida de las familias, por ello en la plataforma del PT se incluye una estrategia integral de combate a la inseguridad y a la corrupción, así como una política de financiamiento público.

 

En ese sentido, como abanderado de este instituto político a la Diputación Local por el Distrito XX, Azael Portillo, impulsará la creación y el funcionamiento de una Banca de Desarrollo Estatal, con la finalidad de impulsar todas las vertientes de la actividad económica de Tamaulipas.

 

“Nuestro Estado tiene una excelente ubicación geográfica para el establecimiento de industrias manufacturera y de exportación, además cuenta con potencial natural en agricultura, ganadería, turismo de playa, de montaña, de salud y de negocios, entre otros, que se pueden impulsar para hacer crecer la economía de Tamaulipas”, manifestó.

 

Portillo Alejo agregó que con la creación de la Banca de Desarrollo Estatal se podrá apoyar y fortalecer al sector social, a la pequeña y mediana industria, que son las que más empleos generan y contribuyen a la economía.

 

El representante del PT en el Distrito XX continuó sus actividades proselitistas en la colonia Miguel Hidalgo Poniente, donde estrechó la mano de los habitantes de ese sector, quienes le hicieron saber que cuenta con su apoyo para llevarlo al triunfo el próximo 2 de junio.


Azael Portillo, el primero

en proponer un debate

 

CD. MADERO, TAM., 8 MAYO 2019.- El candidato del Partido del Trabajo a la diputación local con cabecera en Ciudad Madero, Azael Portillo, señaló que desde el inicio de su campaña planteó la realización de un debate entre los aspirantes de otros institutos políticos a ocupar una curul en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

Lo anterior con el objeto de que cada uno de los abanderados de los diferentes partidos políticos de a conocer a la ciudadanía las propuestas que llevarán al Congreso Local.

 

“Eso es lo principal que cada candidato tenga el espacio de expresar cuál es su proyecto, su plataforma y mi duda es qué van a debatir, qué van a proponer si un candidato sale con el día del caballo, otra candidata quiere cambiarle el nombre a la playa y prohibir el acceso a los maderenses en tiempo vacacional y una candidata se la pasa hablando de la película de los Avengers de Marvel”, aseveró el aspirante del PT a la Diputación por el Distrito XX.

 

Portillo Alejo insistió que el debate debe ser serio y propositivo, con planteamientos fundamentados en las necesidades tanto de Ciudad Madero como de sus habitantes, en un ambiente cordial y de respeto y en ese sentido agregó que aceptó la invitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en donde tendrá la oportunidad de exponer su plataforma política el próximo 13 de mayo.

 

“Nuestra campaña ha sido de altura, muy responsable, propositiva, estamos tan a favor de ellos que el día de ayer recibimos la invitación de COPARMEX para acudir a manifestar y expresar nuestras propuestas y acepté”, expresó.

 

Finalmente Azael Portillo sostuvo que este tipo de encuentros permite a la población conocer mejor a los candidatos de los diferentes partidos y sus propuestas que deben ser reales y sustentadas.


Propone Azael Portillo

Municipalizar la Comapa

 

CD. MADERO, TAM., 7 MAYO 2019.- Ante las constantes molestias que ha recibido de la ciudadanía, el candidato del Partido del Trabajo a la Diputación Local por el Distrito XX, Azael Portillo, señaló que de llegar al Congreso de Tamaulipas propondrá que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) sea administrada por el Ayuntamiento, a fin de que brinde un mejor servicio y la recaudación se invierta en obras en Ciudad Madero.

 

Dentro de su campaña proselitista, Portillo Alejo recorrió el mercado rodante de la colonia Benito Juárez, donde destacó el papel de estos centros de abasto en la economía del municipio al generar más fuentes de empleo, refrendando su compromiso de legislar y gestionar a favor de todos los sectores de la sociedad.

 

“Uno de los temas que hemos generado como propuesta a petición de la ciudadanía es que fiscalicemos muy fuerte Comapa, lo que sería de mucho beneficio para Ciudad Madero es descentralizar este organismo, que se haga municipal, para que toda la recaudación se garantice y se aplique en Ciudad Madero, con eso provocaríamos evitar el rezago tan grande que hay”, expresó.

 

Sostuvo que Ciudad Madero cuenta con recursos naturales, vasos lacustres, un sistema lagunario compuesto por 7 lagunas que se podrían optimizar y la municipalización le daría a los futuros gobiernos locales, autonomía para llevar a cabo acciones directas en el desazolve, limpieza y dragado, además de evitar que la Comapa siga siendo la caja chica del Gobierno del Estado como ha sucedido.

 

Mencionó que algunas de las peticiones ciudadanas están relacionadas con la solución a la problemática de fugas de agua, drenaje y alcantarillado, entre otras.

 

 “En los recorridos lo que la gente me dice es que hay fugas de agua, los drenajes, las calles rotas porque a veces pasa el tiempo y las calles no se reparan, aquí lo que queremos es generar beneficios para Ciudad Madero”, manifestó.

 

Asimismo Azael Portillo invitó a los oferentes y clientes a sumarse a su proyecto y dar el voto al PT el próximo 2 de junio, comprometiéndose a trabajar y a hacer sinergia con el alcalde Adrián Oseguera para traer más beneficios a las familias maderenses.


Promoverá Azael Portillo Ley de Abasto Popular en Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM., 6 MAYO 2019.- Pensando en el bienestar de las familias que menos tienen, dentro de la plataforma política del Partido del Trabajo se propone la iniciativa de Ley de Abasto Popular del Estado de Tamaulipas, con el fin de propiciar mejores condiciones de acceso al derecho a la alimentación.

 

Por ello, Azael Portillo, candidato a la Diputación Local por el Distrito XX que comprende el municipio de Ciudad Madero, señaló que de llegar al Congreso de Tamaulipas apoyará este proyecto legislativo que contempla la integración de cooperativas de consumo y abasto para la distribución de los productos de la canasta básica, con mejor precio y calidad.

 

“En el Partido del Trabajo nos preocupamos por las familias de escasos recursos y en ese sentido trabajaremos en esta iniciativa de Ley de Abasto Popular con la que se pretende que los grupos vulnerables se integren para crear las cooperativas de consumo, dando oportunidad a que se conviertan en distribuidores de sus productos”, expresó el representante del PT.

 

De tal forma, explicó, que los Gobiernos Estatal y Municipal en sus presupuestos anuales deberán destinar aportaciones a fondo perdido o revolvente, para el financiamiento inicial de dichas cooperativas.

 

“Lo que se busca es garantizar que los beneficiarios del programa tengan el dinero para iniciar esas figuras de abasto popular, evidentemente deberán rendir cuentas de esos recursos públicos”, indicó.

 

Azael Portillo, candidato del PT, continúa visitando las colonias para convocar a los habitantes del Distrito XX a sumarse a su proyecto rumbo a la Diputación Local, comprometiéndose a estar del lado de la ciudadanía. 


Condicionan a Ciudadanos Entrega de Programas Sociales: Azael Portillo

 

CD. MADERO. TAM., 5 MAYO 2019.- Dentro de las responsabilidades del Congreso del Estado, se encuentra supervisar también las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Tamaulipas, por ello es que Azael Portillo, Candidato del Partido del Trabajo a la Diputación Local por el Distrito XX, se compromete con los ciudadanos a ser un vigilante de la forma en que se aplican los programas sociales estatales.

 

"Vamos a estar al pendiente de todas las acciones de gobierno y es más, desde aquí aprovechamos también para decir que saquen las manos el proceso electoral quien las tenga que sacar, porque hay gente que tiene cierto temor, ya que les están condicionando los apoyos o programas sociales del estado", resaltó el candidato petista.

 

Expresó que la ciudadanía le ha dicho durante sus recorridos por las colonias que tienen temor, pero le han externado, "vamos a votar por usted, pero a veces no podemos figurar porque nos puede afectar, nos van a quitar de los programas sociales".

 

Azael Portillo, dijo que esto es algo que no se vale, por ello es que legislará parejo para todos los ciudadanos, y sobre todo sin que se condicione ningún tipo de programa social, haciendo el llamado a los maderenses para que denuncie estas situaciones, "que nos lo haga saber, para eso está la FEPADE", añadió.

 

El candidato del Partido del Trabajo, mencionó que en un momento dado, si a los ciudadanos les dan algún apoyo, que lo agarren, pero que voten por el PT, que es parte de la Cuarta Transformación.

 

El abanderado del PT, Azael Portillo, recordó que tiene mucha satisfacción y agradecimiento hacia la ciudadanía, debido a que son muchas las sorpresas que ha recibido, pues reconoció que tenían una alta expectativa, en el sentido que le iría muy bien, pero estas se han superaron, ya que "la gente tiene un motivo, un entusiasmo para que las cosas cambien, que tengan un diputado que esté presente en su colonia, en las necesidades que tienen, porque ya están cansados de los fantasmas legislativos", concluyó.


Apoya Azael Portillo la Creación

de la Policía Municipal

 

CD. MADERO, TAM., 4 MAYO 2019.- Para mejorar la seguridad en Tamaulipas, es necesario que el Gobierno del Estado retome la creación de la Policía Municipal a fin de prevenir los delitos del fuero común, señaló el candidato del Partido del Trabajo a la diputación local por el Distrito XX, Azael Portillo, quien agregó que desde el Congreso local impulsará este importante proyecto que garantice la tranquilidad de las familias.

 

“Nuestros niños, jóvenes, hombres y mujeres, la población en general, que todos los días salen a trabajar o estudiar, a contribuir con una ciudad más próspera y productiva, merecen vivir en un ambiente seguro”, comentó.

 

Recordó que a nivel federal fue aprobada la implementación de la Guardia Nacional, sin embargo dijo que es necesaria la formación de un cuerpo de policías de barrio que apoye en la prevención del delito.

 

Bajo ese contexto, el candidato del PT en el Distrito XX manifestó que impulsará acciones que garanticen el desarrollo económico y turístico de esta zona, lo que permitirá la generación de más fuentes de empleo y salarios dignos a la población.

 

Asimismo, añadió que la iniciativa de Ley para que la educación inicial y la estimulación temprana sea universal, obligatoria y gratuita, se convertirá en el cimiento sólido para la formación del nuevo ciudadano tamaulipeco.

 

Portillo Alejo ha integrado un proyecto ciudadano sumando las ideas y propuestas de cada una de las personas que ha saludado, comprometiéndose a estar cerca de la ciudadanía, a trabajar para que Ciudad Madero y Tamaulipas sigan creciendo.


Con Paso Firme y Seguro

Avanza Azael Portillo

 

CD. MADERO, TAM., 23 MAYO 2019.- Con paso firme y seguro, el candidato del Partido del Trabajo a la diputación local, Azael Portillo, avanza de cara al proceso electoral del próximo dos de junio, visitando a la ciudadanía casa por casa para dar a conocer su propuesta legislativa, que permitirá mayor bienestar y seguridad a las familias tamaulipecas.

 

Indicó que está cerrando la tercera semana de campaña satisfecho por la respuesta de los maderenses que habitan en el Distrito XX y añadió que a menos de un mes de concluir sus actividades proselitistas, no aflojará el paso.

 

“Estamos muy contentos por el recibimiento que nos da la ciudadanía, vemos la respuesta de la gente en cada uno de los sectores en los que hemos estado presentes, casi estamos culminando la tercera semana de campaña y vamos muy bien, con paso firme”, expresó.

 

Dijo que de ser favorecido con el voto ciudadano, se compromete a trabajar desde el Congreso del Estado sin distingo de colores, sino para todos los maderenses, además estará al pendiente de que las acciones y programas de gobierno bajen a las colonias como debe de ser.

 

Acompañado y respaldado por un gran número de hombres y mujeres simpatizantes con el proyecto del PT, Azael Portillo, se comprometió a estar cerca de la gente y agregó que la mejor encuesta que puede tener un candidato es la respuesta de la ciudadanía.

 

“Nos sentimos muy contentos porque las encuestas vamos encabezándolas, por eso vamos pisando firme y vamos caminando bien”, concluyó al recorrer las calles del sector Francisco Villa.


Seré Vigilante de la Correcta Aplicación de los Recursos Públicos: Azael Portillo

 

CD. MADERO, TAM., 2 MAYO 2019.- Continuando con las actividades en busca del voto ciudadano, el candidato a diputado local por el Distrito XX, Azael Portillo, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en los 18 días que van de la campaña, manifestándole el electorado su confianza para que llegue al Congreso de Tamaulipas, siendo sus compromisos legislar, gestionar y fiscalizar.

 

Aseguró que como representante del Partido del Trabajo vigilará que los recursos estatales y municipales se manejen con eficiencia, transparencia y eficacia, a efecto de que sean aplicados correctamente en el rubro al que fueron destinados.

 

“En el tema de la transparencia y la rendición de cuentas hay mucho que legislar y en ese sentido seremos vigilantes de que las cuentas públicas, el manejo del patrimonio estatal y  municipal, así como las personas o dependencias que manejen presupuestos públicos se verifiquen de acuerdo a como lo marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental”, sostuvo.

 

Entrevistado durante la caminata por la colonia Delfino Reséndiz, acompañado de simpatizantes y vecinos del lugar, Portillo Alejo mencionó que en los distintos sectores la ciudadanía le ha solicitado la gestión de pavimentación, luminarias, recuperación de espacios públicos, entre otras peticiones, reiterando su compromiso de trabajar por el Distrito XX.

 

“Nosotros vamos a legislar para todos los maderenses y nuestro compromiso fundamental es ponernos a trabajar y estar muy en contacto con la ciudadanía, pero sobre todo que nos vean en las colonias y que ya siendo diputado local, venir a cumplir con acciones, que es lo que quieren y merecen los maderenses”, manifestó.

 

Finalmente, reiteró que el Partido del Trabajo está del lado de la gente que más lo requiere y en ese sentido trabajará de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Legislaré por el Respeto a los Derechos de los Trabajadores: Azael Portillo

 

CD. MADERO, TAM., 1 DE MAYO 2019.- En el marco del Día del Trabajo, Azael Portillo, candidato a la diputación local por el Distrito XX, aseguró que desde el Congreso del Estado legislará por condiciones dignas para la clase obrera, sueldos justos, mejores prestaciones y respeto de sus derechos.

 

Destacó que el sector obrero es de gran importancia para el desarrollo económico de Ciudad Madero y Tamaulipas, por lo que es necesario brindar a los trabajadores la oportunidad de contar con un empleo digno, que represente mayor bienestar y mejor calidad de vida para sus familias.

 

“Azael va a legislar para los trabajadores muy de la mano con nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero también quiero decir que el salario ya lo han aumentado, son acciones que vamos a impulsar desde el congreso de Tamaulipas“, expresó.

 

Al encontrarse Tamaulipas entre las entidades con mayor tasa de desempleo, el abanderado del Partido del Trabajo (PT) se comprometió a legislar para generar más oportunidades laborales para que quienes no cuentan con una fuente de ingreso económico.

 

Sostuvo que desde el Congreso del Estado será portavoz de la clase trabajadora, porque conoce la problemática que viven diariamente para llevar el sustento a la casa.

 

“Nosotros también vamos a estar muy de la mano con el patrón, con las empresas, para que los servicios de salud que les otorguen por ejemplo, sean de calidad, porque siempre hay que darle la seguridad no solo al trabajador, sino tambien a su familia y es algo que cuidaremos desde el congreso", manifestó.

 

Agregó que el Primero de Mayo representa la unidad y fuerza de los obreros, quienes trabajan para darle lo mejor a sus familias y forjar un país, un Tamaulipas y un Ciudad Madero más prósperos.

 

Finalmente Portillo Alejo comentó que de ser favorecido con el voto de la ciudadanía el próximo 2 de junio, también presentará una iniciativa de ley a favor de los que menos tienen, como es el derecho a una vivienda digna y decorosa.


La Niñez es mi Compromiso: Azael Portillo

 

CD. MADERO, TAM., 30 ABRIL 2019.- Comprometido con la niñez tamaulipeca, Azael Portillo, candidato a la diputación local por el Distrito XX, señaló que en su proyecto legislativo, la población infantil ocupa un espacio importante, por lo que trabajará a favor de quienes tienen menos oportunidades.

 

En ese contexto, sostuvo que para el Partido del Trabajo (PT) es importante garantizar los derechos universales de los niños y las niñas, a través de las Reformas de Ley que promuevan su desarrollo humano e integral, comenzando con la nutrición, la salud y la educación inicial.

 

“Mi proyecto legislativo respecto a nuestra niñez tamaulipeca, es impulsar políticas públicas y transformar todas las instituciones, asegurando su desarrollo en temas como la alimentación, salud y educación”, expresó.

 

En el marco del Día del Niño, el aspirante del PT aseveró que es impostergable establecer programas efectivos que resuelvan la situación de calle que padecen muchos pequeños en Tamaulipas, quienes en ocasiones son víctimas de abuso y explotación, poniendo en riesgo su salud y seguridad.

 

Por ello, refrendó su compromiso de trabajar por más y mejores oportunidades para los niños, mediante el impulso de leyes que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos y sienten las bases para un desarrollo integral.

 

“Mi compromiso es legislar para que las dependencias estatales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, garanticen servicios básicos a la niñez y su reinserción paulatina a la sociedad”, puntualizó finalmente el abanderado del PT a la diputación por el Distrito XX, Azael Portillo.


Azael Portillo Promoverá la Entrega de Útiles Escolares por Ley

 

CD. MADERO, TAM., 20 ABRIL 2019.- Al iniciar la tercera semana de campaña, el candidato del Distrito XX, Azael Portillo, señaló que dentro de la plataforma del Partido del Trabajo se propone una iniciativa de ley para dotar de un paquete de útiles escolares a los alumnos de niveles básico y media superior, incluyendo educación inicial, que estén inscritos en escuelas públicas de Tamaulipas.

 

“El objetivo es apoyar a miles de familias tamaulipecas que no cuentan con los recursos económicos para surtir la lista de útiles escolares al iniciar las clases, por ello el Partido del Trabajo va a hacer llegar al congreso de Tamaulipas esta propuesta para que sea una realidad”, sostuvo.

 

Portillo Alejo recordó que esta iniciativa fue presentada por el Partido del Trabajo anteriormente ante el Congreso del Estado, pero sólo fue aprobada parcialmente, de modo que únicamente los niños de preescolar y primaria de 12 municipios fueron beneficiados.

 

Asimismo manifestó que es importante que los beneficios sociales se otorguen por medio de una ley y no deriven en disposiciones administrativas que pudieran interpretarse como promoción de imagen personal de un servidor público.

 

“Es necesario incorporar en la ley este apoyo, pues con ello se estaría evitando que sólo se entregue en tiempos electorales o a personas que son afines a determinado partido”, expresó.

 

Como parte de su agenda proselitista, el aspirante a la diputación local, Azael Portillo, continúa recorriendo las colonias del Distrito XX, en busca del voto de la ciudadanía, escuchando sus planteamientos y dándole a conocer sus propuestas.


Positiva Aprobación de Diputados del Dictamen de la Reforma Educativa: Azael Portillo

 

CD. MADERO, TAM., 28 ABRIL 2019.- La aprobación del dictamen de la reforma educativa por parte de los Diputados Federales, es un paso importante para demostrar que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo con lo que prometió durante su campaña, pues en ella se comprometió a echar para atrás la autorizada durante la administración de Enrique Peña Nieto.

 

El candidato del Partido del Trabajo a la diputación local por el distrito XX, Azael Portillo, expresó que como instituto político, ven con buenos ojos dicha aprobación, la cual elimina por completo medidas en contra del magisterio y se reivindica la política como instrumento de construcción de acuerdos.

 

Dejó en claro que el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, dijo que con la aprobación de este dictamen, también se da justicia a todos los profesores que en su momento fueron humillados, cesados y que los quisieron hacer responsables del nivel de la educación pública que existe en el país.

 

"El dictamen aprobado establece el principio histórico de este instituto político, como lo ha mencionado nuestro coordinador nacional Alberto Anaya, además que en ella se agregan algunas de las propuestas que hemos externado a los ciudadanos del distrito XX, como el ampliar el carácter de obligatoriedad a la educación inicial, ya que se incluye como parte de la educación básica y por lo tanto será obligatoria para el estado", señaló el abanderado del PT.

 

Portillo Alejo, indicó que con la aprobación de este dictamen, también se impulsa una reforma educativa realmente transformadora, que ve por la educación en México, tal como lo planteó el actual presidente de la república desde que fue candidato.

 

El aspirante petista a la diputación local por el distrito XX, recordó que la educación es uno de los rubros principales para acabar con muchas de las problemáticas sociales que existen, por ello es que desde la plataforma política del Partido del Trabajo, se pone mucho énfasis en impulsarla para mejorar este rubro en el país.

 

Añadió finalmente, que en el Partido del Trabajo, "estamos convencidos que solo con infraestructura educativa apropiada y profesores que reciban una justa remuneración por sus servicios, se puede establecer un sistema educativo que permita construir un mejor futuro para el país", expuso el candidato Azael Portillo.


Las mujeres son importante en mi campaña: Azael Portillo

 

CD. MADERO, TAM., 27 ABRIL 2019.- Erradicar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres es uno de los compromisos del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Diputación Local por el Distrito XX, Azael Portillo, quien señaló que son parte esencial en la construcción de un Tamaulipas, en el que todas puedan gozar de un entorno seguro y de progreso.

 

Añadió que de llegar al Congreso del Estado presentará propuestas para buscar la equidad de género e inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, con más oportunidades para todas.

 

“Vamos a ampliar y fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones en la familia, el trabajo y las organizaciones sociales y el gobierno, que el empoderamiento de nuestras amigas mujeres sea siempre constructivo, productivo, con más oportunidades laborales”, manifestó el abanderado del PT.

 

Al representar el 52 por ciento del padrón electoral, destacó que el papel de las mujeres es importante en su campaña rumbo a la diputación local y confió que con su apoyo obtendrá el triunfo el próximo 2 de junio.

 

Cabe hacer mención que en esta segunda semana de campaña, el candidato petista caminó calles de las colonias Hipódromo, El Polvorín, Arboledas, Miguel Hidalgo Poniente, sectores Emiliano Zapata, Benito Juárez y encabezó una Brigada de Impacto en la plaza Jalisco, donde recogió las inquietudes de los habitantes del Distrito XX, quienes están convencidos que en Azael Portillo tendrán un aliado en el Congreso de Tamaulipas.


Se suman más maderenses

al proyecto de Azael Portillo.

 

CD. MADERO, TAM., 26 ABRIL 2019.- Más ciudadanos maderenses respaldan el proyecto del aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito XX Electoral, Azael Portillo, convencidos que representa la mejor opción de un verdadero cambio para nuestro municipio.

 

Al continuar la segunda semana de proselitismo, Portillo Alejo señaló que “el recibimiento que nos han dado en los sectores de Ciudad Madero ha sido extraordinario, nos hemos sorprendido gratamente por esta gran respuesta, pero es el ánimo de la gente, de la ciudadanía que quiere un cambio en Ciudad Madero y el próximo dos de junio lo vamos a lograr”.

 

En cada colonia visitada, las familias maderenses han abierto las puertas de su casa a Azael Portillo, quien propone una agenda legislativa con oportunidades de seguridad, salud, educación, vivienda y trabajo para la población.

 

“La seguridad es un rubro que debemos de reforzar y en ese sentido vamos a gestionar con nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es la Cuarta Transformación, vamos a buscar los recursos necesarios para aterrizarlos, no sólo en Ciudad Madero, sino en todo Tamaulipas”, sostuvo.

 

El candidato petista propuso una campaña de altura, propositiva y de contacto ciudadano, para conocer y escuchar las demandas y peticiones de los habitantes de cada una de las colonias que conforman el Distrito XX.

 

“Nosotros lo que estamos haciendo es continuar con una campaña de altura, propositiva, de contacto ciudadano y seguir apretando el paso para continuar caminando por todo nuestro Distrito y el próximo dos de junio tener todo el apoyo de la ciudadanía, como nos lo ha manifestado, cambiar Ciudad Madero y juntos hacer historia con el Partido del Trabajo y con Azael Portillo”, puntualizó.


Legislaré para que los Jóvenes tengan más y mejores oportunidades: Azael Portillo

 

CD. MADERO, TAM., 25 ABRIL 2019.- Al reconocer que la tasa de desempleo en los jóvenes es la más elevada en nuestro país, el candidato del Partido del Trabajo, Azael Portillo, a la diputación local por el Distrito XX Electoral, afirmó que legislará  a favor de la generación de más y mejores oportunidades de empleo y crecimiento para este sector de la sociedad.

 

Señaló que los jóvenes representan el presente y el futuro de nuestro Estado y México, en ese sentido impulsará iniciativas que fortalezcan las políticas e instituciones de atención a la juventud, a través de programas de apoyo que promuevan la inserción laboral.

 

“Desde una perspectiva integral tengo el proyecto de buscar ampliar, mejorar y fortalecer las políticas e instituciones de atención a la juventud, ya que hemos detectado que este sector de la sociedad en el plano estatal, no tiene las suficientes herramientas y programas de apoyo para que se desarrollen en el ámbito laboral, debido a la falta de oportunidades”, expresó el abanderado del PT.

 

De acuerdo a datos del año pasado, la tasa de desempleo en jóvenes de la entidad, entre 15 a 29 años de edad, es la mayor con un total de 8.7 por ciento, afectando principalmente a mujeres con 10.6 por ciento.

 

Por ello, Portillo Alejo dijo que coincide con el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que desde el Congreso del Estado,  gestionará que más empresas y jóvenes maderenses participen en este esquema social.

 

“Es precisamente en este tema, que coincidimos con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y será desde el Congreso del Estado que gestionaré ese esquema social en la ciudad para que más empresas y más jóvenes participen, en una relación ganar-ganar, que se traduzca en el progreso sostenido de nuestra ciudad”, puntualizó el candidato del PT.

 

A once días de haber iniciado su campaña, Azael Portillo, continuó con sus actividades en busca del voto ciudadano que lo lleve al Congreso de Tamaulipas el próximo 2 de junio.


Azael beneficiará a las familias con Reformas a las Leyes de Vivienda

 

CD. MADERO, TAM., 25 ABRIL 2019.- Al continuar su segunda semana de campaña proselitista, el abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito XX, Azael Portillo, aseguró que de llegar a ocupar una curul en el Congreso de Tamaulipas, legislará a favor de las familias maderenses, para que tengan mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social.

 

En ese sentido, comentó que impulsará reformas a las Leyes de Vivienda y de Desarrollo Urbano para hacer realidad el derecho humano a la vivienda digna y decorosa para aquellas personas que carezcan de un lugar dónde vivir.

 

Portillo Alejo señaló que es importante realizar las gestiones necesarias para la planeación y el desarrollo de asentamientos humanos con todos los servicios públicos.

 

Durante su visita a la colonia Miguel Hidalgo Poniente, saludó de mano a los vecinos que le brindaron su tiempo para escuchar la plataforma que viene promoviendo desde el inicio de su campaña, a quienes les pidió razonar su voto el próximo 2 de junio.

 

“Hoy les vengo a solicitar que nos den la oportunidad de plantearles nuestra propuesta política, que razonen su voto el próximo dos de junio, pues es importante para llegar al Congreso local y legislar a favor de todas las familias maderenses”, expresó finalmente.


Recorre Azael Portillo Distrito XX con gran aceptación de la ciudadanía

 

CD. MADERO, TAM., 23 MARZO 2019.- En un ambiente de fiesta y algarabía, Azael Portillo, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Diputación Local, continúa su campaña en busca del voto de la ciudadanía recorriendo las colonias que comprenden el Distrito XX para dar a conocer sus propuestas, entre ellas el derecho a la educación inicial y estimulación temprana, universal gratuita y obligatoria.

 

Al llegar a la colonia Delfino Resendiz, el aspirante petista saludó a las personas y escuchó sus necesidades e inquietudes, además intercambió ideas con el objetivo de realizar una agenda legislativa, que incluya las peticiones ciudadanas.

 

“Seguimos en los recorridos, muy motivados con este recibimiento que nos han brindado los ciudadanos, saludándolos y sobre todo escuchando las inquietudes de todos los vecinos, aquí estamos a la orden y los estamos visitando”, expresó

 

Asimismo comentó  que en cada una de las colonias visitadas ha recibido la confianza de las familias, quienes le han expresado que el próximo 2 de junio respaldarán el proyecto de Azael Portillo para llegar al Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

“Lo que más gusto nos da es que los tiempos políticos han cambiado, en este momento la gente se inclina más por el candidato que por el partido, y eso para nosotros es muy importante porque nos permite darnos a conocer y que conozcan también las propuestas que estamos promoviendo”, sostuvo.

 

Añadió que en las brigadas de impacto que se han efectuado en distintos puntos de Ciudad Madero se ha obtenido una buena respuesta y agradeció a los ciudadanos que se han sumado a este proyecto que busca un cambio verdadero.


Azael Portillo Promoverá Servicios Médicos Gratuitos para los Tamaulipecos

 

CD. MADERO, TAM., 22 ABRIL 2019.- Garantizar la atención médica y medicamentos sin costo a personas que no están incorporadas a algún régimen  de seguridad social, es una de las propuestas que Azael Portillo, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito XX, presentó a las familias de la colonia Hipódromo durante el recorrido que llevó a cabo por ese sector.

 

En ese sentido, sostuvo que es importante presentar una iniciativa de Ley que otorgue el derecho de acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas que carecen de seguridad laboral social, el cual sería complementario y subsidiario al seguro que establezca el gobierno federal.

 

Portillo Alejo explicó que el Estado sufragaría los costos que no logre amparar la prestación federal en esta materia, con lo que se cubriría al cien por ciento la salud de los tamaulipecos.

 

“Vamos a estar  trabajando muy de la mano con nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador,  porque las políticas públicas, las sociales y las de salud, van muy de la mano con esta cuarta transformación, por eso el PT es 4T, y se lo hemos venido diciendo a la ciudadanía“, expresó.

 

Asimismo escuchó las necesidades que le plantearon las familias que residen en esa populosa colonia de Ciudad Madero, siendo la principal, la atención a las personas con capacidades diferentes y al mismo tiempo le manifestaron el hecho que los diputados se olvidan de los ciudadanos una vez que ganan la elección, pues no regresan a las colonias, comprometiéndose Azael Portillo a no seguir el ejemplo de sus antecesores.

 

Como parte de sus actividades, el candidato del PT continuará recorriendo las colonias pertenecientes al Distrito XX para dar a conocer la plataforma que llevará al Congreso del Estado de favorecerlo el voto el próximo 2 de junio.


Se Compromete Azael Portillo a ser un Gestor Social Para los Ciudadanos

 

CD. MADERO, TAM., 21 ABRIL 2019.- La gestión social, será una de las principales funciones de los legisladores del Partido del Trabajo en el Congreso de Tamaulipas, ya que en el PT, es una práctica constante e incuestionable.

 

Para el Candidato a la Diputación Local por el Distrito XX, Azael Portillo Alejo, algo muy importante es responder la confianza de los ciudadanos y ayudarlos a resolver algunas de sus situaciones apremiantes.

 

Una de las aciones para lograrlo, será la creación de grupos de usuarios de servicios públicos, para defender a la población de los abusos de instituciones y empresas como la Comisión Federal de Electricidad, La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Las Empresas de Telefonía, Las Instituciones Financieras, Bancarias, entre otras más.

 

Azael Portillo Alejo, expresó que esto no solo se conformará por los diputados locales del Partido del Trabajo, sino que contarán también con profesionistas, especialistas y la sociedad en general que se interese por apoyar a quienes son víctimas de abusos por parte de instituciones, empresas y dependencias gubernamentales.

 

El Candidato del Partido del Trabajo, reiteró que esta es parte de la ideología que tiene el instituto político que representa, la cual se aplica desde cualquier trinchera, siempre buscando que el ciudadano cuente con el respaldo de sus representantes populares, por ello es que pidió, le tengan confianza este 2 de junio, al momento de emitir su voto.


Legislar para mejorar condiciones laborales de los obreros, se compromete Azael Portillo.

 

CD. MADERO, TAM., 20 ABRIL 2019.- Para lograr mejores salarios y prestaciones para la clase trabajadora, Azael Portillo, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Diputación Local por el Distrito XX, se comprometió a legislar en materia laboral, lo que permitirá mejores condiciones de vida para las familias maderenses.

 

Dijo estar consciente de las dificultades que enfrentan los jóvenes para encontrar un empleo bien remunerado que les de la oportunidad de salir adelante.

El aspirante a una curul en el Congreso de Tamaulipas, sostuvo que trabajará de la mano del municipio en la gestión de recursos para la realización de proyectos que representen derrama económica para Ciudad Madero y se traduzcan en mayores inversiones y generación de fuentes de empleo.

 

El candidato petista, Azael Portillo, continúa con sus actividades en busca del voto de la ciudadanía para alcanzar el triunfo el próximo 2 de junio.


Apoyan Automovilistas a Azael Portillo en Brigadas de Impacto

 

CD. MADERO, TAM., 19 ABRIL 2019.- Con mucha alegría y ánimo, el abanderado del Partido del Trabajo a la Diputación Local por el Distrito XX, Azael Portillo, encabezó una brigada de impacto en uno de los principales accesos a playa Miramar, ubicada por la Avenida Tamaulipas, donde recibió el apoyo de los automovilistas que transitaban por esa vialidad.

 

A esta actividad proselitista se sumó la también representante del PT por el Distrito XIX, Elena Cuervo, así como simpatizantes que respaldan el proyecto de ambos candidatos.

 

Portillo Alejo saludó a los conductores y colocó calcas en los vehículos que arribaron al máximo paseo turístico, invitándolos a votar  el próximo 2 de junio por la fórmula que encabeza.

 

"Buscamos qué Ciudad Madero sea un destino turístico importante, por eso estamos trabajando de la mano con nuestro presidente municipal, para gestionar recursos para proyectos que vayan muy de la mano, ya que es lo que la gente, quiere ver obras de beneficio", manifestó.

 

Finalmente hizo el compromiso que de llegar al Congreso del Estado cumplirá con su propuesta que representa un verdadero cambio.


Una Campaña Cercana a los Maderenses Realiza Azael Portillo.

 

CD. MADERO, TAM., 18 ABRIL 2019.- Un acercamiento cercano a la ciudadanía ha mantenido el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Diputación Local por el Distrito XX, Azael Portillo, durante la campaña proselitista para dar a conocer su propuesta política, basada en los rubros de salud, educación, vivienda digna y medio ambiente sano.

 

En esta ocasión, visitó la colonia Tinaco, una de las más antiguas del municipio, en donde saludó de mano a los vecinos y sostuvo un diálogo cordial y de convencimiento, además escuchó las demandas e inquietudes que le presentaron en su visita a ese sector.

 

El candidato del PT, haciendo alusión a su slogan, manifestó que la aceptación del electorado ha sido excelente, ya que los ciudadanos le han refrendado su apoyo para este proyecto político que representa mejores condiciones de vida para los maderenses.

 

Tras recorrer las calles Aduana y  Emilio Carranza, entre algunas otras de los alrededores, Portillo Alejo expresó que “es tiempo de los jóvenes y los no tan jóvenes, a quienes les gusta estar a la vanguardia de la tecnología, ahora eso hace la diferencia en lo que respecta al gobierno, la gente ahora se manifiesta a través de las distintas redes sociales y eso es bueno, nos permite escuchar directamente a sus necesidades“.

 

Reiteró su compromiso que de llegar al Congreso del Estado, trabajará para beneficio de las familias y el progreso de Ciudad Madero y añadió que continuará recorriendo las colonias que conforman el Distrito XX,  buscando el voto para lograr el triunfo el próximo 2 de junio.


Presenta Azael Portillo Propuestas a Vecinos de la colonia Lucio Blanco

 

CD. MADERO, 17 ABRIL 2019.- En su tercer día de campaña, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Diputación Local por el Distrito XX, Azael Portillo Alejo, llevó a cabo un recorrido por el sector Benito Juárez de la colonia Lucio Blanco, donde saludó a los vecinos y escuchó sus peticiones e inquietudes.

 

En la esquina que conforman las calles 23 y Corregidora, el abanderado petista inició la visita casa por casa para llevar a las familias su plataforma política, convencido que la cercanía con los maderenses le permitirá lograr buenos resultados el próximo 2 de junio.

 

Acompañado por simpatizantes, Azael Portillo Alejo destacó las principales propuestas de su campaña, enfocadas al derecho de vivienda digna, el derecho a la educación inicial y estimulación temprana, universal, gratuita y obligatoria,el derecho de acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas residentes en Tamaulipas, entre otras.

 

Comentó que de llegar al Congreso del Estado apoyará esas iniciativas, buscando igualdad de oportunidades para toda la población; por eso les pidió su apoyo en las próximas elecciones para sacar adelante su proyecto, cuyo propósito es llevar más beneficios  a la ciudadanía maderense.

 

“Decirle a la ciudadanía que nos den la oportunidad, que se fijen en el candidato, y que sepan que hay un primer compromiso cono candidato a diputado que es regresar, ya que nos preguntan si tenemos diputado, porque no lo saben", expresó el candidato del Partido del Trabajo.

 

Al término del recorrido, el aspirante a la Diputación Local por el Distrito XX recibió el respaldo de hombres y mujeres que le ofrecieron su confianza para ser su representante en el Congreso de Tamaulipas.

 

Cabe hacer mención que como parte de la agenda proselitista, por la mañana, también se llevó a cabo una brigada de impacto en el cruce de la avenida Ejército Mexicano y Bulevar Adolfo López Mateos, donde se recibieron las muestras de apoyo de los ciudadanos que pasaba por ese sitio.