Mitología Hebrea

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Las historias orales que permanecen en la tradición de un país, suelen llamarse Mitología, como la Nórdica, la Griega, la Romana, la Azteca (Meshica), etc.

 

La Mitología casi siempre habla de deidades (Dioses), o semidioses, sin tratar de transmitir una religión, son relatos que forman parte de una Literatura, y por lo general dan enseñanza moral, educan.

 

En esta ocasión voy a narrar una Tradición Hebrea, que se mezcla con lo narrado en la Biblia y más concretamente en el Pentateuco, (los 5 primeros libros).

 

Esta historia o leyenda tiene bases narrativas en los libros que se mencionaron, aunado a lo que se ha conservado oralmente.

 

 Esta leyenda se inicia a partir de que Moisés y su gente salieron con rumbo a Bashán, tierra gobernada por Og, (parte de lo que ahora es Jordania), quien al ver a sus enemigos y para defender sus tierras, salió al encuentro de los israelíes.

 

Estando acampados los israelitas podríamos decir frente al reino de Bashán, Og1 al verlos desde lejos, fue informado del tamaño de dicho campamento, el cual era de 3 parsaot (aproximadamente 13 kms), motivo por el cual quiso acabar de un solo golpe con Moisés y toda su gente. Para ello, procedió a desgajar un cerro con las mismas dimensiones del mencionado asentamiento.

 

Para transportarlo se colocó el cerro sobre su cabeza y al ir caminando, Dios envió hormigas que de inmediato perforaron la montaña en la parte central, cayendo ésta sobre su cuello, quedando de tal modo atrapada su cabeza dentro de la montaña. Al pretender quitársela mordiéndola, en forma milagrosa le crecieron2 los dientes de un lado a otro, por lo que ya no pudo quitársela. Aprovechando la situación, Moisés3 agarró un hacha de 10 codos y brincando 10 codos, alcanzó a herir a Og en los tobillos y en seguida acabó con él.

 

La historia, trae una enseñanza y el mejor aprendizaje es el adquirido por usted.

 

Padre ten Piedad de tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

 

Notas.-

 

Un codo = 0.50 m en promedio, ya que no hay acuerdo pues la medida oscila ente 0.48 m y 0.57 m

Un parsá = 4.3 kms

Números 21: 31 a 35

Éxodo 36:21 y 40:18

 

1.- Og era descendiente de la antigua raza de gigantes y poseía una fuerza descomunal

2.- Otra versión asegura que le fueron quebrados los dientes milagrosamente Salmo 3: V 8

3.- La Mitología (Tradición) asegura que Moisés tenía una estatura de 10 codos.


Lamento de Mexhijo Tenochtitlan Anahuac

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Nuestra tierra ha sufrido amputaciones, robos, saqueos, burlas, ha padecido mucho al igual que el pueblo meshija en especial, los mexicanos en general, actualmente el lamento de esta tierra surge al igual que el del pueblo pues ya no puede ocultarlo más, esto, aunado a la distorsión de la interpretación del sufrimiento de la Llorona a la que han convertido en leyenda.

 

Con el dolor de la desaparición de los hombres de Buena Fe quienes nos defendían de los malos designios. Ya no tenemos guías tanto Religiosos (de todas las religiones que se profesan en nuestra Nación), Morales (de todas las sociedades secretas, discretas, civiles, etc en nuestra Patria) ni materiales (todos los gobernantes de todos los partidos, tanto federales, estatales y municipales), pues todos se han corrompido. Es que surge el siguiente lamento:

 

Padre, Bondadoso y Severo (Dios) con oídos escuchamos a nuestros padres, nos contaron la obra que realizaste en sus días, en los días antiguos. Tú con Tu mano echaste pueblos y los implantaste, quebrantaste naciones y las expulsaste. Pues no con su espada heredaron la tierra y su brazo no les salvo a ellos, sino Tu diestra y Tu fuerza y la luz de Tu Presencia, porque los quisiste. Tu eres (mí, el, nuestro) Rey, Justo Juez decreta las salvaciones de los que están contigo (Yaacob, Israel). Contigo a nuestros opresores embestiremos, con Tu Nombre aplastaremos a nuestros adversarios, pues no en (mí, nuestro) arco habré de confiar y (mí, nuestra) espada no es la que me salvará. Porque nos salvaste de nuestros opresores y a los que nos odian avergonzaste.

 

Al Todo Poderoso (Dios) alabamos todo el día y a Tu Nombre para siempre agradeceremos eternamente, aunque nos desampares y abochornes y no salgas con nuestros ejércitos. y nos hagas regresar hacia atrás delante del opresor y los que nos odian nos han saqueado, aunque nos entregues como rebaño para comida y entre los pueblos nos disperses1 y vendas a tu pueblo, de balde y no ganes con su venta ni aumentes su precio, nos pongas en humillación ante nuestros vecinos, burla y deshonra ante los que nos rodean, nos pongas por refrán entre los pueblos, meneo de cabeza entre las naciones, aunque todo el día bochorno esté ante mí y la vergüenza de mi rostro me cubra. Por la voz del que injuria y blasfema, por causa del enemigo y el que se venga.

 

Todo esto nos vino y no Te hemos olvidado ni hemos falseado en Tu pacto. No se replegó hacia atrás nuestro corazón, ni se salieron nuestros pasos de Tu sendero. Aunque nos aplastases en un lugar de serpientes y nos cubrieses con tinieblas, si olvidásemos el Nombre de nuestro Dios y extendiésemos nuestras palmas a una fuerza ajena ¿Acaso quien juzga (Dios) no indagará eso? Pues El conoce los secretos del corazón. Pues por Ti somos asesinados cada día; somos considerados como rebaño para el matadero. ¡Despierta! ¿por qué permaneces en el letargo? Eterno levántate, no nos desampares para la eternidad. ¿Por qué Tu Presencia has de ocultar y has de olvidar nuestro sufrimiento y nuestra opresión? Pues yace postrada en el polvo (nuestra, mi) Alma. Se adhirió a la tierra (nuestro, mi) vientre. ¡Levántate a auxiliarnos! y redímenos por causa de Tu bondad.

 

Padre ten Piedad de Tu Pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

 

Nota. -

 

1.- Muchos mexicanos han salido hacia otros países


Informa: Cambio Climático, falta de agua y riesgos inmediatos para la Zona Sur de Tamaulipas.

 

Ciudadanos Conscientes en Acción por México A. C.  (CCAM)

(Asociación Civil sin fines de lucro o político)

 

El día Mundial de la Madre Tierra se celebra en 22 de Abril. Hoy tenemos situaciones muy graves por resolver para que la vida en la tierra no desaparezca, ya estamos en el umbral de la sexta extinción, nuestra región está seriamente amenazada urge actuar rápido para evitar el desastre.

 

Empecemos por hacer un corto análisis y encontrar soluciones.

 

La Sequía que tenemos se debe a una Niña Activa y más fuerte por la asociación que tiene con el cambio Climático… Estatus del Sistema de alerta del ENSO:  8 de abril de 2021… Sinopsis:  La transición de La Niña a ENSO-neutral es probable en el próximo mes aproximadamente, con un 80% de probabilidad de ENSO-neutral durante mayo-julio 2021.

 

Monitor Sequía en México y Gráfica porcentaje de área afectada con sequía en México al  15-04-2021

FUENTE: CONAGUA. 2018. Subdirección General Técnica.

 

El dominio de un sistema de alta presión sobre los niveles medios y bajos de la atmósfera, así como la escasa humedad en el ambiente mantienen las lluvias escasas o nulas.

 

Las Circulaciones anticiclónicas y anticiclones dinámicos, estan afectando a los 14 fenómenos meteorológicos que producen lluvias (bajas presiones) y a algunas oscilaciones climáticas

 

El Niño Oscilación Sur (ENOS), Oscilación Artica (OA), Oscilación del Atlántico Norte (NAO), Oscilación Madden - Julián  (MJO)

 

Tamaulipas tiene 42 municipios afectados por sequia D1-D4 representa un 97.7 % de Municipios con Sequía* respecto al total del estado… Se considera sequía las categorías de sequía moderada (D1) a sequía excepcional (D4).

 

La Zona Sur de Tamaulipas ubicada en la Cuenca Guayalejo Tamesí está en crisis por falta de agua… Presa Tampico, Tamps.  (8) … Municipio de Tampico, Golfo Norte. (Sistema Lagunario Chaírel 4275 ha, comprende las lagunas: Chaírel, La Escondida, La Puerta, y Tancol). Su situación a la fecha 20-04-2021 es de una elevación de 15 centímetros sobre el nivel del mar con un almacenamiento de 297 millones de metros cúbicos que corresponde a un llenado con respecto al NAMO de 44 %... El sistema Lagunario Chaírel a sido dragado para hacer rellenos ilegales perdió su sustrato, con estas acciones y la construcción del hidrotúnel sus acuíferos fueron destruidos, posiblemente le esté entrando agua de mar ahora que esta con muy bajo nivel, de hecho el Sistema Lagunario tiene unas lagunas de agua salada, o por filtraciones en el sistema de diques, que son 15 centímetros para una cuña de marea. 

 

Esta presa no tiene límites, su balsa y su embalse no estan definidos. Su elevación es de solo 15 centímetros sobre el nivel medio del mar, Esta situación afecta los hábitats naturales en forma importante, a las comunidades a los ríos, arroyos y acuíferos que los alimentan, se estan drenando sin control en situaciones de sequia como la actual. Ha habido una falta de previsión y un descuido que resultara muy dañino para la Zona Sur de Tamaulipas, se estan dando las condiciones que impedirán ayudar en la detención del cambio climático.

 

Para detener al cambio Climático. Se tendrán que restaurar los humedales que son tan importantes para los peces y la vida silvestre, las personas y las comunidades, los debemos conservar, proteger y restaurar, incluyendo marismas, manglares, pantanos, deltas y llanuras aluviales, proporcionan valiosos beneficios a los peces, a la salud de las personas y comunidades.  Son hábitat para los peces que comemos, a menudo son la primera línea de protección contra las tormentas para las comunidades costeras, mantienen el agua y el aire más limpios… Pero están desapareciendo rápidamente. La NOAA trabaja con sus socios para proteger y restaurar estos hábitats para que los humedales puedan seguir ayudándonos… (El Subsistema de la Presa Tampico es un humedal lo mismo que el sistema Lagunario del Río Tamesí)

 

También se tiene que restaurar el estuario del Río Tigre de Aldama Tamaulipas y el Estuario del Río Pánuco. Son viveros del mar lo mantienen saludable y productivo, recuerden que el 33 % de alimento viene del mar, y es el mayor productor del oxígeno que respiramos, Las granjas acuícolas son muy contaminantes y destruyen la vida estuarina y marina, enferman a la población, si no cumplen con la ley hay que cerrarlas.

 

Se requiere un cambio de rumbo, porque el que  llevamos nos llevara a la extinción…  Se necesita reparar al menor costo el camalote y demás partes de este sistema de diques con el bajo nivel hay fugas de agua y/o intrusión de agua de mar, para evitar mas daños de los que ya tenemos, se deben tratar todas las aguas negras que se producen, solo se trata un 38 % en forma efectiva, no mas aguas negras a nuestras lagunas, no mas aguas negras al Río Pánuco, no más aguas negras a nuestras playas, por que dañan al mar nuestra fuente de alimentos, y oxígeno y posiblemente nuestra futura fuente de agua.

 

La falta de agua empezó desde 1950 por el aumento de población, industria, empresas y actividad económica, coincidiendo con la detección del aumento del cambio climático,  desde 2011 cuando faltaba agua en el sistema Lagunario derivaban agua de las presas del Mante y no informaban a la población al contrario le decían que teníamos mucha agua, esta falta de agua agravara las epidemias y la pandemia que se sufren en esta Zona, habrá perdida de industrias por la incertidumbre de contar con agua, falta de trabajo, problemas sociales, migración de personas y un agravamiento de enfermedades, en resumen la economía de la zona se puede desplomar.

 

El cambio climático (producido por la actividad del hombre) es el origen de este problema sumada la falta de atención de quienes tienen la obligación constitucional de evitarlo, en estos momentos no hay de donde traer agua, la que se esta obteniendo por escurrimiento causara más daños, la sequía continuara acentuándose, lloverá pero no será la cantidad de agua que se necesita, los ciclones abastecían esta parte de México han desviado su curso, no se producen por las altas presiones y están perdiendo su naturaleza como lo vimos la temporada pasada, ciclones sin ojo, atípicos. Eso significa que los fenómenos meteorológicos estan cambiando y si no se detiene a tiempo esos cambios ya no se podrá detener el cambio climático, la fecha fatal esta próxima según los científicos será en 2030, pero atención detectaron que el cambio climático antropogénico va más rápido de lo que habían calculado.

 

Nuestro país es el que tiene mayor temperatura a nivel mundial 1.4 grados centígrados más, seguirá calentándose porque el mar es el que esta almacenando más calor aumentando su temperatura, somos un país con el segundo índice de costas, las altas presiones de los anticiclones generan aire caliente por un proceso adiabático que calienta el aire que circula, las Ondas Tropicales han bajado en latitud debido a el comportamiento de la cuña subtropical de alta presión en el Atlántico que ha bajado en latitud impidiendo que estas ondas nos lleguen y dejen lluvia o ciclones, al contrario nos envían aire caliente a nivel de suelo que generan en su parte delantera a su paso por nuestro país.

 

Ante este panorama que ya estaba pronosticado y que ya nos llegó, que podemos hacer, veamos en donde esta el agua, en ríos no, en lagunas no, en acuíferos no, en lluvias no lo suficiente, Solo nos queda el mar a 10 kilometros, tiene agua salada, pero se puede desalar previo estudio, es el único recurso para resistir este primer embate del cambio climático, la incertidumbre ya creada por que la zona no cuente con agua va a pesar y a costar mucho. Debemos de ver que se instalen desaladoras, se gasta mas dinero en obras no prioritarias y en otros rubros.

 

Hay países que así se estan manejando, el agua se puede bombear a cualquier parte del país, tenemos mucha costa para desalar agua y se pueden construir tuberías, así como las del petróleo, llenar nuestras presas y construir más para dar certidumbre a las actividades económicas y de vida de la población. 


Maltrato, traer de encargo, fustigar, acosar, etc.

 

ATOCIAR

Parte 2

Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

Tocando el tema del vocablo “bulling” (toreando) o “bullying (asesinando) el cual no debe utilizarse en español, comentaré que existen varias palabras que designan verdaderamente y con exactitud la acción a la que se quiere referir.

 

Pueden utilizarse palabras tales como: traer de encargo, agarrar de puerquito, molestar, oprimir, maltratar, intimidar, acosar, etc, pero para más exactitud puede y/o debe emplearse:

 

Atosigar, que significa emponzoñar, fatigar u oprimir a alguien

 

Atoxicar = Atosigar

 

ATOCIAR. Figurativo de asesinar, o casi asesinar a alguien ALEVOSAMENTE, o tratar de asesinar a uno en forma ALEVOSA, o casi matar a alguien con ALEVOSIA.  Esta acción es la que corresponde a lo que tratan de decir con la palabra “bulling” o “bullying” pues es un intento de casi matar a alguien.

 

Esta última palabra, atociar1, describe lo que en realidad hace el alevoso, el que maltrata a alguien que en inglés se decía (no sé si actualmente se siga diciendo) “bully” = matón, bravucón, valentón, bravear.

 

Solución para eliminar el acoso.

 

Es muy importante aclarar que es muy sencillo y rápido, el eliminar dicho mal por parte del afectado; ya en un primer escrito comenté una manera de hacerlo, ahora vamos a comentar otra, algo parecida.

 

En voz baja o mentalmente, repetir: Surge Padre Santo2. En tu ira levántate contra la furia de mis adversarios y declara a mi favor el juicio que ordenaste (Salmo 7 Versículo 7)3

 

A manera de jaculatoria: Que el mal termine con los malvados. Es el inicio del versículo 10 del Salmo 7.

 

Lo escrito también pueden y deben recitarlo los que estén viendo el acto de atociar.

 

Padre ten compasión de Tu pueblo Mexhico4 Tenochtitlan Anahuac

 

1.- Puede derivarse en: ATOCIANDO. Para las personas ansiosas de vocablos nuevos, pueden emplear el señalado, el cual en realidad es muy viejo y tiene raíces latinas, “es decir tiene abolengo” o como se dice ahora “tiene pedigrí (pedigree, palabra anglosajona)

 

2.- Puede decir Eterno, Dios mío, etc.

 

3.- Dependiendo de la traducción de La Biblia, cambia la redacción pero el significado es el mismo, la que aquí aparece es una lo más humanamente precisa. Tener en cuenta que la traducción del hebreo es muy difícil.

 

4.- Su fonética es meshijo


¿En verdad los Senadores y Diputados se ocupan de nuestro país?, y ¿de la seguridad nacional?

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Jueves 18 de Febrero de 2021.- En esta ocasión, vamos a referirnos a la industria fílmica y como Tema final, hablaremos de la negligencia de las autoridades encargadas del área energética, esto debido al colapso eléctrico que sufrimos este invierno más precisamente 15, 16 y 17 del presente mes y año.

 

1.- El pueblo pregunta: ¿En la Cámara de Senadores, alguna vez han evaluado el impacto de la censura mexicana hacia las películas mexicanas, a favor de los intereses económicos y colonialistas yanquis en nuestro propio terruño? Es decir, los Senadores alguna vez se han preguntado ¿porqué se exhiben tantas películas estadounidenses y escasas películas mexicanas? Este es un problema de SEGURIDAD NACIONAL. El cual deben resolver a favor de nuestro país.

 

1.1.- ¿Quién(es) autorizaron que las peliculas norteamericanas dominen, se exhiban, en un porcentaje 88% en todas las pantallas mexicanas?

 

2.- El pueblo pregunta otra vez: En la Cámara Legislativa ¿se han ocupado de indagar quienes hicieron la Ley que limita al 10% la presencia de películas mexicanas en las pantallas nacionales?

 

2.1.- ¿Porqué protegen a la Motion Picture Association?

 

Con lo anterior, vemos que, por desgracia nuestros poderosos representantes ni siquiera hacen caso a los reclamos públicos del medio artístico.

 

Este es un caso más en que demuestran que no les interesa la seguridad nacional. Solo les interesa el protagonismo.

 

Tema final

De acuerdo a los últimos acontecimientos y nevadas del 14,15,16 y 17 de este mes de Febrero de 2021, observamos una casi total dependencia de E. U., en materia de gas con la consecuencia de no poder generar energía eléctrica. Por el momento la excusa es: Se congelaron los ductos de gas en Texas, los cuales transportan gas natural hasta las plantas de la CFE lo que provocó apagones masivos en los Estados del norte dejando sin luz a 5 millones de personas. Al día 17 de Febrero 2021, se encuentra todavía afectadas 90,000 personas en el norte del país.

 

Finalmente comentaremos como dice un artículo “………… la Nueva Política Energética para el Bienestar del país, se convirtió en el hazme reír del mundo, sobre todo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y sus connacionales”.

 

Siguen los 3 Poderes de la Nación, “sin darse cuenta que” somos colonia gringa. Y hasta llegan a decir muy ufanos “no nos tratan como colonia”. hace poco así lo dijo públicamente, ya saben quién, cuando visitó a Donaldo.

 

Eterno ten Piedad, ya ilumina y guía, a los dirigentes de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

 

Notas.-

a.- Ver en elsoldelsurtampico.com, Historia y Filosofía de la Ingeniería Mexicana/ “Dominio total en la cinematografía”

b.-Ver en elsoldelsurtapico.com, opinión/ Bruuujo.


Golpes bajos. Hablando claro

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Lunes 15 de Febrero 2021.- Los principales problemas que tiene nuestro país son los golpeteos que se dan entre los nuevos “políticos”, en la actualidad los políticos mexicanos junto con la camarilla que los apoya solo buscan enriquecerse a costa del dinero del pueblo, para ello aplican el “quítate tu y pongome yo”, (te quito y me pongo yo) por eso buscan la manera de desprestigiar al que se encuentre en ese momento en el poder, siembran vientos, para cosechar tempestades cuando se encuentran en el poder por el que tanto lucharon, vgr lo acontecido durante 1994 hasta 2018 y lo que acontece hasta hoy día.

 

El problema principal es que el pueblo es el único dañado, pues obra que se intenta hacer, obra que se suspende por los bloqueos que se dan. Uno de los más notorios sucedió en Tabasco en periodo 1970 – 1976, en que se pretendió construir una presa para evitar inundaciones; era una magna obra, pero hubo problemas socio políticos y tuvo que dejarse tirada a medias, dejando tirados millones de pesos. El problema persiste hasta la fecha, con grandes inundaciones que dejan $$$$ a los que manejan el fondo de desastres, ¿y quién es el dañado? ¡el pueblo! ¿Y quien(es) se benefician? ¡usted lo sabe!

 

Para no citar cientos de proyectos y dinero tirados a la basura EN TODOS LOS ESTADOS DE LA AHORA UNIÓN MEXICANA1 mencionaremos el tren suspendido México – Toluca, el AICM (aeropuerto internacional de la Ciudad de México) y para colmo el Tren Maya2 y son fuertes los rumores de querer suspender el tren interoceánico, por parte de un grupo, apoyado desde el extranjero.

 

El que parece que no se realizará es el tren Puebla – Panamá, aunque hay ciertas modificaciones, ya que se pretende incluir a Belice con Guatemala, pero allende el norte perdería muchos $$$$$ si permite la obra aunque pretende disfrazarla dando dólares en efectivo para “ayudar” a los pobres de centroamerica3 a cambio de que unos saboteadores políticos impidan el progreso de cada uno de los países centro americanos.

 

Un último detalle, que acontece en el sur de Tamaulipas en donde apareció la siguiente nota periodística, a pesar del esfuerzo del gobierno estatal por atraer turismo a esta región: “……. el presidente de Cd Madero y la Secretaria de Salud del Estado se oponen declarando elocuente pero políticamente incorrecta; “……. dijo que no era el momento para recibir a los turistas; …… ejemplificó con los regios, pero no son los únicos que visitan la entidad; algunos neoleoneses se indignaron.  Con la declaración de inicio de semana, lanzada por el presidente de Cd Madero, el Secretario de Turismo estatal, se quedó frío;  ….. (refiriéndose a playa Miramar) es el segundo destino carretero de México durante el periódico vacacional de Semana Santa.  …… Pero que su colega la Secretaria de Salud, quien nada tiene que andar hablando de turismo, refrendara lo dicho por el presidente municipal, terminó de reventar y ventilar al Secretario de Turismo estatal” ……… (elsoldelsurtamaulipas.com/Opinión).

 

Como verán los “políticos mexicanos” tienen un pequeño defecto4, “no se tragan unos a otros”, pues todos, cada uno de ellos se creen aristócratas (del dinero), ven con desprecio a sus colegas pues sienten que son dueños de todo el pueblo. Es la nueva aristocracia gubernamental SIN CLASE.

 

Nota.- ¿Sabía usted que – mínimo - el 50% de TODO(A)S los actuales políticos (senadores y diputados estatales y federales) no tienen cartilla militar, es decir no hicieron el SMN.? ¡Y TODOS PRETENDEN DIRIGIR A LAS FUERZAS ARMADAS!.

Padre, ten Piedad de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

 

Notas.-

1.-Es un problema continuo en todos los Estados, pero donde es más acentuado es en el sur, sureste, en donde la nueva generación de administradores públicos que se dicen políticos solo buscan su beneficio manejando a su Estado como si fuera su dueño y señor.

 

2.- La oposición ha ganado los amparos, pero la obra continúa, violándose de esta manera, las Leyes - por ambas partes - a diestra y siniestra.

 

3.- Es un dinero que se perderá en las tuberías de la corrupción para ir a parar a final de cuentas en los bancos yanquis, a nombre de unos cuantos. Negocio redondo. Y los pobres seguirán siendo más pobres. Dando por resultado la migración en masa hacia yanquilandia y/o México, en donde se crearán más problemas de los que actualmente existen.

 

4.- Invite a comer (desayunar o cenar o tomar una copa) a uno y después a otro y luego a otro y ……. Así sucesivamente y se enterará de todo. Pues todos despotrican de todos. NO HAY ETICA Y MUCHO MENOS AMOR PATRIO, en la mayoría de ellos


La justicia mexicana sigue dando de qué hablar

 

En todo el país es conocido y sabido que el talón de Aquiles, es la Justicia, concretamente el Poder Judicial Mexicano a grado tal que se le conoce popularmente como el “Joder Judicial(mente)”

 

El Juzgado Primero Familiar de Altamira, Tamps, continua con anomalías, las cuales hacen quedar mal a la Justicia en General y en especial a su alto mando, de paso al Gobierno de Tamaulipas en general

 

Para empezar – en el Juzgado Primero Familiar - ni siquiera contestan las llamadas, en el teléfono, ni en los celulares, ni siquiera la Secretaria y mucho menos el Juez se dignan a hacerlo.

 

Pasado ya un año, siguen sin entregar las copias certificadas ya pagadas, ni los oficios. Y cuando llegan a entregar alguno lo hacen mal, son entregados los oficios con nombres de otros expedientes, con nombres diferentes de los implicados, y para colmo revueltos los asuntos de uno y otro expediente, por tal motivo se tiene que volver a solicitar, lo que conlleva a perder otros tantos meses. En conclusión se sabe que pierden los expedientes y por tanto quedan escondidos en el archivo del propio Juzgado.

 

Estos atrasos aparte de quedar mal y hacer quedar mal al gobierno, han provocado hambre y pobreza en los litigantes y disgusto en la ciudadanía con todas las consecuencias políticas y sociales.

 

No cabe duda quienquiera que ocupa un puesto en el Joder o Poder (como ud quiera llamarlo) Judicial, se cree dios o por lo menos semidios.

 

Sirva una vez más este escrito para corregir lo que tenga que corregirse.

 

Dios ilumina siquiera un poco a los encargados de la Justicia en Meshijo Tenochtitlan Anahuac. 


Continúan las anomalías en la Justicia tamaulipeca

 

Ahora es en la plataforma del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

 

Las disculpas siguen a la orden del día. Ahora todo se le achaca al covid19, antes eran otros pretextos que son ampliamente conocidos en el medio litigante.

 

Ahora están y siguen trabajando electrónicamente con problemas, entre otros citaremos solo los siguientes:

 

Todavía al día 20 de Enero del 2021 siguen sin contestar las llamadas telefónicas tanto los Juzgados Primero y Tercero Familiares, así como también el Juzgado Segundo Civil.

 

Aunado a lo anterior, los Juzgados arriba mencionados continúan sin entregar las Copias Certificadas de Sentencias a pesar de que ya han sido pagadas y se han exhibido los recibos de pago de los mismos.

 

Lo más grave del asunto es que dichas copias fueron solicitadas desde hace casi un año, esto, tanto en el Juzgado Primero Familiar como en el Juzgado Tercero Familiar y siguen sin entregarlos.

 

También es necesario mencionar que continúan sin abrir algunos expedientes electrónicos lo cual no permite (impide) ver la Notificaciones y para colmo, sin previo aviso y sin hacer caso a los reclamos después las quitan sin que puedan ser leídas, impidiendo de esta manera darnos por notificados.

 

 

Sirva este escrito para corregir las anomalías mencionadas, que dan mala imagen a la dependencia citada (PJET). Y que se den por enteradas las Autoridades encargadas de llamar la atención al jefe y al personal de los Juzgados mencionados.


Lo aportado por cada Estado Mexicano

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui

TAMPICO, TAM., 18 ENERO 2021.- Hay una persona que quiere ser candidato para ser gobernador de un Estado norteño. Hasta el día de hoy, públicamente se tiene ya   conocimiento de su ignorancia total de la situación social y económica del país. Pero lo más grave es que es un botón de muestra de la escuela en donde estudió, pues se nota que nunca jamás ha convivido con el pueblo, ni sabe de su realidad

 

Basta recordar su frase absurda y fuera de la realidad “Yo me he topado con gente muy valiosa, que viven con un sueldito de 40 mil, 50 mil pesos y son felices. Tienen para su familia y para las colegiaturas". Y Juan pueblo pregunta “y yo que gano el salario mínimo” ¿cómo vivo?”

 

No conforme con la anterior declaración, Samuel García también afirmó: “en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa”; es una declaración populista para tratar de dividir a la Nación. Es una declaración extremadamente alejada de la realidad, y que refleja ignorancia en toda su magnitud, por otro lado, suponiendo que conoce la realidad, ¿porqué lo oculta? ¿trata de polarizar al norte en contra del centro y el sur del país?

 

Es importante comentar que, a finales del siglo XIX, fue en el centro del país que dio la orden Don Porfirio Díaz Mori al General Reyes de hacer productiva a la región norte, pues ya se vislumbraba que el peso económico seguiría recayendo en el centro y más concretamente en los meshijas, (defeños, capitalinos, citadinos).

 

Después de la robolución “mexicana”, (1910 -1920) todo el peso económico recayó en la Capital del país, a grado tal que siendo autosuficiente en materia alimenticia, dejó de serlo, de manera rápida, pronto se vio invadida por fábricas y empresas de todo tipo.

 

Fue a principios del sexenio de 1952 a 1958, en que se impulsó y empezó a presionar para que las industrias se instalaran en TODO EL PAÍS. Solo Monterrey obedeció tal mandato, pues en los otros Estados, sus gobernadores solo se dedicaron a seguir saqueando el erario federal (que se les enviaba) y no cumplieron con sus ciudadanos. Esto se notó claramente en el sur sureste, en donde los gobernantes se aliaron con gente corrupta para solo beneficiarse unos cuantos. Incluso se tuvo que llevar gente trabajadora del norte hacia Tabasco y Quintana Roo1

 

Hasta fines de 1960, la Capital de San Luis Potosí, comenzó su desarrollo, con el que cuenta actualmente2. Los otros Estados, B. C. sur, B.C norte, Sonora, y otros es de conocimiento público su falta de desarrollo total.

 

A partir de la orden y presión de alejarse del centro del país es que el norte ha logrado más desarrollo, no así el sur, cuyos habitantes son manejados como propiedad de los subsecuentes gobiernos y además los tienen maniatados. Por eso es de gran importancia, las obras que se están llevando a cabo actualmente y que los monopolistas tratan de impedir3 valiéndose de muchas argucias.

 

Para no entrar en más detalles, mencionaremos las actuales cifras, reconocidas oficialmente:

 

Datos del INEGI al 2018, acerca del Producto Interno Bruto (PIB). El D. F., (ahora Ciudad de México, (CDMX)) aportó el 16.4 %, el Estado de México aportó 8.8 %, Jalisco el 7.1 %, Veracruz el 4.5 % y Guanajuato el 4.4 %. Nuevo León solamente aportó el 7.6 %, y todo concentrado en la zona metropolitana de Monterrey. Si agregamos a los demás Estados del centro, el aporte es cercano al 50% del PIB, el resto es entre norte y sur.

 

Es por lo anterior que los meshijas siguen aportando el mayor ingreso para el país, por otro lado, en realidad y a decir verdad, ellos han impulsado el desarrollo tanto en el norte como en el sur del país.

 

Del ex D.F., salieron industrias y plantas automotrices para establecerse en Sonora, Nuevo León y Coahuila. Gracias a los meshijas, defeños, capitalinos, citadinos (como usted quiera llamarlos) es que se ha impulsado el desarrollo de Baja California Norte y Baja California Sur, tierras olvidadas por sus propios gobernantes que tuvieron a sus habitantes como si fueran de su propiedad y se “perdía” el dinero enviado por la Federación. Ha sido hasta estos últimos años en que por la vigilancia y presión del centro se han visto en la obligación de dejar progresar a la gente, en detrimento de unos cuantos corruptos.

 

¿Porqué y para qué dividir a México?, si nuestro país necesita unión para recuperar nuestras tierras situadas más allá de las actuales falsas fronteras. ¿Samuel y su gente quieren repetir 1845 – 1848?.

 

¡Un país dividido cae pronto!

Eterno, te Piedad y Misericordia de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

 

Notas.-

0.- El salario mínimo diario ronda entre $180.00 y un poco más.

 

1.- Era gente a quienes de una u otra forma se le impedía trabajar y desarrollarse en el norte, por lo mismo quisieron emigrar hacia el sur. El encargado de dicha hazaña fue el Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, dirigida por un coahuilense (Lic. Francisco López Serrano). Esto sucedió a finales de 1950 y principios de 1960.

 

2.- Debe recordarse que el Estado estuvo castigado políticamente por cerca de un siglo y se le quitó la parte más productiva para dar nacimiento a otro Estado. Es una historia interesante para investigar por parte de los historiadores.

 

3.- Las actuales obras principales son: el tren Maya y el tren interoceánico Salina Cruz – Coatzacoalcos.


¿Planean desaparecer a las Fuerzas armadas?

 

Por. Ing. Federico Juárez Andonaegui

TAMPICO, TAM., Hay situaciones que no pueden pasar desapercibidas, son actos que se van desarrollando y acomodando como un rompecabezas.

 

Vamos a partir del fuerte rumor que vive dentro del pueblo, porque en los pasillos políticos posiblemente algunos solamente saben si es verdad o no y el resto ignora totalmente, porque solo conocen la historia oficial.

 

Antecedentes.-

1.- Desde tiempos de Benito Juárez se dio a conocer que nuestro país renunciaría a tener un ejército0, mediante un tratado en que se compromete el gobierno de E. U., a entrar en defensa de nuestra Patria en caso de ser atacada por algún país y el gobierno mexicano se compromete a estar siempre al lado y al servicio del gobierno gringo, abasteciéndolo con material, personal y todo lo necesario.

2.- Dicho rumor cobró fuerza en tiempos del “General”1 Álvaro Obregón Salido y como muestra, se vió con toda claridad la ayuda militar que le facilitó E.U. para combatir al C. Adolfo de la Huerta.

 

Pasando por alto otras observaciones de antaño, vemos lo siguiente en la:

Actualidad.-

 

En el presente sexenio 2018- 2024 el Presidente hizo desaparecer al Estado Mayor Presidencial, lo cual lo dejó a él mismo, entre otras cosas, sin protección ni apoyo de espionaje y contraespionaje, quedó a merced “del oleaje político internacional”, en detrimento de la Nación Mexicana. es decir, dejó descobijado a todo el pueblo. Eso es lo que se observa, a menos que tenga un grupo especial dedicado a ello, el cual, dicho sea de paso, para nada le ha servido, como se ha visto públicamente.

Por otro lado, o más bien continuando con el tema, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, desde el principio, de su mandato, manifestó abiertamente “….. si por mi fuera, desaparecía al Ejercito y lo convertía en Guardia nacional”2.

 

Otro detalle,

Hay que recordar que la maniobra para desaparecer los sistemas de inteligencia, poco a poco a partir de 1982, los yanquis exigieron que hubiera intercambio de información entre ambos países, pero poco a poco les fueron tomando la medida y comiendo el mandado a los gabinetes sucesivos y en el gabinete anterior 2012 – 2018 se veía en forma descarada las acciones – en nuestro país - de los diferentes organismos gringos. Al desmantelar el actual presidente lo que sobraba del sistema de protección al país, quedamos a merced de los norteamericanos, no en balde alababa Donaldo al presidente mexicano.

Consecuencias visibles.-

Solo comentaremos consecuencias dadas a conocer, en otro artículo mencionaremos lo que se ha mantenido en “secreto” y que es conocido en los corrillos políticos.

 

Al tomar posesión el gabinete 2012 – 2018, corrió el rumor de que se había elegido a un Secretario para la SEDENA, pero presiones exteriores “de ya saben quienes” obligaron a designar al General C. Salvador Cienfuegos3, por eso llama la atención que el Jueves 15 de Octubre de 2020 a las 14:30 horas gringas (16:30 horas de México), hayan detenido al ex Secretario de la Defensa de México, en el aeropuerto de los Ángeles, Alta California, cuando descendía del avión, junto con su familia, acusándolo “de complicidad con el narcotráfico y lavar dinero.

 

En conferencia mañanera, el Presidente mexicano dijo (recuérdese que así fue): “que estaba bien que lo detuvieron y que si era culpable que lo castigaran”. Después se retractó y pidió AL GOBIERNO GRINGO Y A LA DEA que le informen de las actividades de la DEA EN NUESTRO PAÍS. En forma inmediata, contestaron los yanquis que le habían informado 15 días antes de la detención4.

 

De lo anterior se desprende:

a) que efectivamente ya lo sabía, de ser así porqué se dijo sorprendido. b) porqué permitió dicha acción.

c) Si efectivamente no lo sabía y lo sorprendieron, quiere decir que:

c.1.) su sistema de protección al país de nada sirve y en ello llevaría grandísima culpa la Ministra de la SEGOB. y

c.2.) su grupo de protección con su sistema de información personal no sirve o se les olvidó informarle, o no quisieron informarle. 

 

Pero el asunto no para ahí, ya que está cobrando fuerza, poco a poco, la presión para:

Nombrar a un civil como Secretario de la SEDENA y suponemos que también para la SEMAR lo cual es y será un grave error. Sobre todo en estos tiempos en que "unos políticos” mexicanos no tienen cartilla militar liberada, otros ni la tienen y otros más no hicieron el SMN, pero la obtuvieron. ¿Alguno de ellos dirigirá a las fuerzas armadas mexicanas? ¡¡Imagínese lo que sucederá!!

 

A partir de 1976 el político mexicano – en general - ni idea tiene de la verdadera importancia de las fuerzas armadas. esto ha quedado demostrado actualmente. Tomando en cuenta lo citado líneas arriba, llegamos a la siguiente:

Conclusión.-

 

 Por el momento solo diremos: por eso no tenemos defensa en espionaje y contraespionaje y los agentes extranjeros hacen en nuestra Nación lo que quieren, como ha quedado demostrado últimamente.

 

Pregunta:

¿QUÉ SIGE?, ¿DESAPARECER A LAS FUERZAS ARMADAS?,

I) PARA DAR CUMPLIMIENTO A ALGÚN TRATADO NO DENUNCIADDO.

II) ¿Falta de amor patrio, por no saber historia?. En otras palabras traición a la Patria.

Padre, Apiadate de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

Notas.-

0.-El Ejército Mexicano está formado desde tiempo inmemorial en nuestras tierras, pero siendo pesimista, tiene más de 5 siglos de existencia. Y de igual manera la Marina de Guerra Mexicana. Basta recordar la batalla naval registrada en el Valle de México donde contendieron 500 embarcaciones aztecas contra la Armada hispanotlaxcalteca conformada por 13 bergantines y 16,000 embarcaciones nativas. Aclarando que se calcula que el lago de Texcoco (del Valle de México), en ese entonces, tenía poco más de 2,000 kms2 algo así como 40 kms x 50 kms, tan solo a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, ya solo quedaban 1,000 km2 y se aseguraba, en esos años, que ya se había secado el lago, más de la mitad.

Ahora dicen y aseguran que el Ejército Mexicano tiene 100 años de existencia (¿?) y que la Marina de Guerra tiene 200 años. (¡!)

 

Notas.-

1.-Recordar que no era militar de carrera; siendo civil, se dio de alta durante la revolución mexicana con el grado de Teniente Coronel, sin méritos graduales alguno.

2.-Declaración divulgada en periódicos de circulación nacional y local de esas fechas e igualmente difundidas por TV.

3.- Es un tema que los investigadores de Historia de México deben aclarar, pues el tema fue muy comentado en los pasillos políticos. Un servidor solo escribe lo que se vio públicamente.

4.-Notas periodísticas.