¿En verdad los Senadores y Diputados se ocupan de nuestro país?, y ¿de la seguridad nacional?

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Jueves 18 de Febrero de 2021.- En esta ocasión, vamos a referirnos a la industria fílmica y como Tema final, hablaremos de la negligencia de las autoridades encargadas del área energética, esto debido al colapso eléctrico que sufrimos este invierno más precisamente 15, 16 y 17 del presente mes y año.

 

1.- El pueblo pregunta: ¿En la Cámara de Senadores, alguna vez han evaluado el impacto de la censura mexicana hacia las películas mexicanas, a favor de los intereses económicos y colonialistas yanquis en nuestro propio terruño? Es decir, los Senadores alguna vez se han preguntado ¿porqué se exhiben tantas películas estadounidenses y escasas películas mexicanas? Este es un problema de SEGURIDAD NACIONAL. El cual deben resolver a favor de nuestro país.

 

1.1.- ¿Quién(es) autorizaron que las peliculas norteamericanas dominen, se exhiban, en un porcentaje 88% en todas las pantallas mexicanas?

 

2.- El pueblo pregunta otra vez: En la Cámara Legislativa ¿se han ocupado de indagar quienes hicieron la Ley que limita al 10% la presencia de películas mexicanas en las pantallas nacionales?

 

2.1.- ¿Porqué protegen a la Motion Picture Association?

 

Con lo anterior, vemos que, por desgracia nuestros poderosos representantes ni siquiera hacen caso a los reclamos públicos del medio artístico.

 

Este es un caso más en que demuestran que no les interesa la seguridad nacional. Solo les interesa el protagonismo.

 

Tema final

De acuerdo a los últimos acontecimientos y nevadas del 14,15,16 y 17 de este mes de Febrero de 2021, observamos una casi total dependencia de E. U., en materia de gas con la consecuencia de no poder generar energía eléctrica. Por el momento la excusa es: Se congelaron los ductos de gas en Texas, los cuales transportan gas natural hasta las plantas de la CFE lo que provocó apagones masivos en los Estados del norte dejando sin luz a 5 millones de personas. Al día 17 de Febrero 2021, se encuentra todavía afectadas 90,000 personas en el norte del país.

 

Finalmente comentaremos como dice un artículo “………… la Nueva Política Energética para el Bienestar del país, se convirtió en el hazme reír del mundo, sobre todo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y sus connacionales”.

 

Siguen los 3 Poderes de la Nación, “sin darse cuenta que” somos colonia gringa. Y hasta llegan a decir muy ufanos “no nos tratan como colonia”. hace poco así lo dijo públicamente, ya saben quién, cuando visitó a Donaldo.

 

Eterno ten Piedad, ya ilumina y guía, a los dirigentes de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

 

Notas.-

a.- Ver en elsoldelsurtampico.com, Historia y Filosofía de la Ingeniería Mexicana/ “Dominio total en la cinematografía”

b.-Ver en elsoldelsurtapico.com, opinión/ Bruuujo.


Golpes bajos. Hablando claro

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Lunes 15 de Febrero 2021.- Los principales problemas que tiene nuestro país son los golpeteos que se dan entre los nuevos “políticos”, en la actualidad los políticos mexicanos junto con la camarilla que los apoya solo buscan enriquecerse a costa del dinero del pueblo, para ello aplican el “quítate tu y pongome yo”, (te quito y me pongo yo) por eso buscan la manera de desprestigiar al que se encuentre en ese momento en el poder, siembran vientos, para cosechar tempestades cuando se encuentran en el poder por el que tanto lucharon, vgr lo acontecido durante 1994 hasta 2018 y lo que acontece hasta hoy día.

 

El problema principal es que el pueblo es el único dañado, pues obra que se intenta hacer, obra que se suspende por los bloqueos que se dan. Uno de los más notorios sucedió en Tabasco en periodo 1970 – 1976, en que se pretendió construir una presa para evitar inundaciones; era una magna obra, pero hubo problemas socio políticos y tuvo que dejarse tirada a medias, dejando tirados millones de pesos. El problema persiste hasta la fecha, con grandes inundaciones que dejan $$$$ a los que manejan el fondo de desastres, ¿y quién es el dañado? ¡el pueblo! ¿Y quien(es) se benefician? ¡usted lo sabe!

 

Para no citar cientos de proyectos y dinero tirados a la basura EN TODOS LOS ESTADOS DE LA AHORA UNIÓN MEXICANA1 mencionaremos el tren suspendido México – Toluca, el AICM (aeropuerto internacional de la Ciudad de México) y para colmo el Tren Maya2 y son fuertes los rumores de querer suspender el tren interoceánico, por parte de un grupo, apoyado desde el extranjero.

 

El que parece que no se realizará es el tren Puebla – Panamá, aunque hay ciertas modificaciones, ya que se pretende incluir a Belice con Guatemala, pero allende el norte perdería muchos $$$$$ si permite la obra aunque pretende disfrazarla dando dólares en efectivo para “ayudar” a los pobres de centroamerica3 a cambio de que unos saboteadores políticos impidan el progreso de cada uno de los países centro americanos.

 

Un último detalle, que acontece en el sur de Tamaulipas en donde apareció la siguiente nota periodística, a pesar del esfuerzo del gobierno estatal por atraer turismo a esta región: “……. el presidente de Cd Madero y la Secretaria de Salud del Estado se oponen declarando elocuente pero políticamente incorrecta; “……. dijo que no era el momento para recibir a los turistas; …… ejemplificó con los regios, pero no son los únicos que visitan la entidad; algunos neoleoneses se indignaron.  Con la declaración de inicio de semana, lanzada por el presidente de Cd Madero, el Secretario de Turismo estatal, se quedó frío;  ….. (refiriéndose a playa Miramar) es el segundo destino carretero de México durante el periódico vacacional de Semana Santa.  …… Pero que su colega la Secretaria de Salud, quien nada tiene que andar hablando de turismo, refrendara lo dicho por el presidente municipal, terminó de reventar y ventilar al Secretario de Turismo estatal” ……… (elsoldelsurtamaulipas.com/Opinión).

 

Como verán los “políticos mexicanos” tienen un pequeño defecto4, “no se tragan unos a otros”, pues todos, cada uno de ellos se creen aristócratas (del dinero), ven con desprecio a sus colegas pues sienten que son dueños de todo el pueblo. Es la nueva aristocracia gubernamental SIN CLASE.

 

Nota.- ¿Sabía usted que – mínimo - el 50% de TODO(A)S los actuales políticos (senadores y diputados estatales y federales) no tienen cartilla militar, es decir no hicieron el SMN.? ¡Y TODOS PRETENDEN DIRIGIR A LAS FUERZAS ARMADAS!.

Padre, ten Piedad de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

 

Notas.-

1.-Es un problema continuo en todos los Estados, pero donde es más acentuado es en el sur, sureste, en donde la nueva generación de administradores públicos que se dicen políticos solo buscan su beneficio manejando a su Estado como si fuera su dueño y señor.

 

2.- La oposición ha ganado los amparos, pero la obra continúa, violándose de esta manera, las Leyes - por ambas partes - a diestra y siniestra.

 

3.- Es un dinero que se perderá en las tuberías de la corrupción para ir a parar a final de cuentas en los bancos yanquis, a nombre de unos cuantos. Negocio redondo. Y los pobres seguirán siendo más pobres. Dando por resultado la migración en masa hacia yanquilandia y/o México, en donde se crearán más problemas de los que actualmente existen.

 

4.- Invite a comer (desayunar o cenar o tomar una copa) a uno y después a otro y luego a otro y ……. Así sucesivamente y se enterará de todo. Pues todos despotrican de todos. NO HAY ETICA Y MUCHO MENOS AMOR PATRIO, en la mayoría de ellos


La justicia mexicana sigue dando de qué hablar

 

En todo el país es conocido y sabido que el talón de Aquiles, es la Justicia, concretamente el Poder Judicial Mexicano a grado tal que se le conoce popularmente como el “Joder Judicial(mente)”

 

El Juzgado Primero Familiar de Altamira, Tamps, continua con anomalías, las cuales hacen quedar mal a la Justicia en General y en especial a su alto mando, de paso al Gobierno de Tamaulipas en general

 

Para empezar – en el Juzgado Primero Familiar - ni siquiera contestan las llamadas, en el teléfono, ni en los celulares, ni siquiera la Secretaria y mucho menos el Juez se dignan a hacerlo.

 

Pasado ya un año, siguen sin entregar las copias certificadas ya pagadas, ni los oficios. Y cuando llegan a entregar alguno lo hacen mal, son entregados los oficios con nombres de otros expedientes, con nombres diferentes de los implicados, y para colmo revueltos los asuntos de uno y otro expediente, por tal motivo se tiene que volver a solicitar, lo que conlleva a perder otros tantos meses. En conclusión se sabe que pierden los expedientes y por tanto quedan escondidos en el archivo del propio Juzgado.

 

Estos atrasos aparte de quedar mal y hacer quedar mal al gobierno, han provocado hambre y pobreza en los litigantes y disgusto en la ciudadanía con todas las consecuencias políticas y sociales.

 

No cabe duda quienquiera que ocupa un puesto en el Joder o Poder (como ud quiera llamarlo) Judicial, se cree dios o por lo menos semidios.

 

Sirva una vez más este escrito para corregir lo que tenga que corregirse.

 

Dios ilumina siquiera un poco a los encargados de la Justicia en Meshijo Tenochtitlan Anahuac. 


Continúan las anomalías en la Justicia tamaulipeca

 

Ahora es en la plataforma del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

 

Las disculpas siguen a la orden del día. Ahora todo se le achaca al covid19, antes eran otros pretextos que son ampliamente conocidos en el medio litigante.

 

Ahora están y siguen trabajando electrónicamente con problemas, entre otros citaremos solo los siguientes:

 

Todavía al día 20 de Enero del 2021 siguen sin contestar las llamadas telefónicas tanto los Juzgados Primero y Tercero Familiares, así como también el Juzgado Segundo Civil.

 

Aunado a lo anterior, los Juzgados arriba mencionados continúan sin entregar las Copias Certificadas de Sentencias a pesar de que ya han sido pagadas y se han exhibido los recibos de pago de los mismos.

 

Lo más grave del asunto es que dichas copias fueron solicitadas desde hace casi un año, esto, tanto en el Juzgado Primero Familiar como en el Juzgado Tercero Familiar y siguen sin entregarlos.

 

También es necesario mencionar que continúan sin abrir algunos expedientes electrónicos lo cual no permite (impide) ver la Notificaciones y para colmo, sin previo aviso y sin hacer caso a los reclamos después las quitan sin que puedan ser leídas, impidiendo de esta manera darnos por notificados.

 

 

Sirva este escrito para corregir las anomalías mencionadas, que dan mala imagen a la dependencia citada (PJET). Y que se den por enteradas las Autoridades encargadas de llamar la atención al jefe y al personal de los Juzgados mencionados.


Lo aportado por cada Estado Mexicano

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui

TAMPICO, TAM., 18 ENERO 2021.- Hay una persona que quiere ser candidato para ser gobernador de un Estado norteño. Hasta el día de hoy, públicamente se tiene ya   conocimiento de su ignorancia total de la situación social y económica del país. Pero lo más grave es que es un botón de muestra de la escuela en donde estudió, pues se nota que nunca jamás ha convivido con el pueblo, ni sabe de su realidad

 

Basta recordar su frase absurda y fuera de la realidad “Yo me he topado con gente muy valiosa, que viven con un sueldito de 40 mil, 50 mil pesos y son felices. Tienen para su familia y para las colegiaturas". Y Juan pueblo pregunta “y yo que gano el salario mínimo” ¿cómo vivo?”

 

No conforme con la anterior declaración, Samuel García también afirmó: “en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa”; es una declaración populista para tratar de dividir a la Nación. Es una declaración extremadamente alejada de la realidad, y que refleja ignorancia en toda su magnitud, por otro lado, suponiendo que conoce la realidad, ¿porqué lo oculta? ¿trata de polarizar al norte en contra del centro y el sur del país?

 

Es importante comentar que, a finales del siglo XIX, fue en el centro del país que dio la orden Don Porfirio Díaz Mori al General Reyes de hacer productiva a la región norte, pues ya se vislumbraba que el peso económico seguiría recayendo en el centro y más concretamente en los meshijas, (defeños, capitalinos, citadinos).

 

Después de la robolución “mexicana”, (1910 -1920) todo el peso económico recayó en la Capital del país, a grado tal que siendo autosuficiente en materia alimenticia, dejó de serlo, de manera rápida, pronto se vio invadida por fábricas y empresas de todo tipo.

 

Fue a principios del sexenio de 1952 a 1958, en que se impulsó y empezó a presionar para que las industrias se instalaran en TODO EL PAÍS. Solo Monterrey obedeció tal mandato, pues en los otros Estados, sus gobernadores solo se dedicaron a seguir saqueando el erario federal (que se les enviaba) y no cumplieron con sus ciudadanos. Esto se notó claramente en el sur sureste, en donde los gobernantes se aliaron con gente corrupta para solo beneficiarse unos cuantos. Incluso se tuvo que llevar gente trabajadora del norte hacia Tabasco y Quintana Roo1

 

Hasta fines de 1960, la Capital de San Luis Potosí, comenzó su desarrollo, con el que cuenta actualmente2. Los otros Estados, B. C. sur, B.C norte, Sonora, y otros es de conocimiento público su falta de desarrollo total.

 

A partir de la orden y presión de alejarse del centro del país es que el norte ha logrado más desarrollo, no así el sur, cuyos habitantes son manejados como propiedad de los subsecuentes gobiernos y además los tienen maniatados. Por eso es de gran importancia, las obras que se están llevando a cabo actualmente y que los monopolistas tratan de impedir3 valiéndose de muchas argucias.

 

Para no entrar en más detalles, mencionaremos las actuales cifras, reconocidas oficialmente:

 

Datos del INEGI al 2018, acerca del Producto Interno Bruto (PIB). El D. F., (ahora Ciudad de México, (CDMX)) aportó el 16.4 %, el Estado de México aportó 8.8 %, Jalisco el 7.1 %, Veracruz el 4.5 % y Guanajuato el 4.4 %. Nuevo León solamente aportó el 7.6 %, y todo concentrado en la zona metropolitana de Monterrey. Si agregamos a los demás Estados del centro, el aporte es cercano al 50% del PIB, el resto es entre norte y sur.

 

Es por lo anterior que los meshijas siguen aportando el mayor ingreso para el país, por otro lado, en realidad y a decir verdad, ellos han impulsado el desarrollo tanto en el norte como en el sur del país.

 

Del ex D.F., salieron industrias y plantas automotrices para establecerse en Sonora, Nuevo León y Coahuila. Gracias a los meshijas, defeños, capitalinos, citadinos (como usted quiera llamarlos) es que se ha impulsado el desarrollo de Baja California Norte y Baja California Sur, tierras olvidadas por sus propios gobernantes que tuvieron a sus habitantes como si fueran de su propiedad y se “perdía” el dinero enviado por la Federación. Ha sido hasta estos últimos años en que por la vigilancia y presión del centro se han visto en la obligación de dejar progresar a la gente, en detrimento de unos cuantos corruptos.

 

¿Porqué y para qué dividir a México?, si nuestro país necesita unión para recuperar nuestras tierras situadas más allá de las actuales falsas fronteras. ¿Samuel y su gente quieren repetir 1845 – 1848?.

 

¡Un país dividido cae pronto!

Eterno, te Piedad y Misericordia de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

 

Notas.-

0.- El salario mínimo diario ronda entre $180.00 y un poco más.

 

1.- Era gente a quienes de una u otra forma se le impedía trabajar y desarrollarse en el norte, por lo mismo quisieron emigrar hacia el sur. El encargado de dicha hazaña fue el Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, dirigida por un coahuilense (Lic. Francisco López Serrano). Esto sucedió a finales de 1950 y principios de 1960.

 

2.- Debe recordarse que el Estado estuvo castigado políticamente por cerca de un siglo y se le quitó la parte más productiva para dar nacimiento a otro Estado. Es una historia interesante para investigar por parte de los historiadores.

 

3.- Las actuales obras principales son: el tren Maya y el tren interoceánico Salina Cruz – Coatzacoalcos.


¿Planean desaparecer a las Fuerzas armadas?

 

Por. Ing. Federico Juárez Andonaegui

TAMPICO, TAM., Hay situaciones que no pueden pasar desapercibidas, son actos que se van desarrollando y acomodando como un rompecabezas.

 

Vamos a partir del fuerte rumor que vive dentro del pueblo, porque en los pasillos políticos posiblemente algunos solamente saben si es verdad o no y el resto ignora totalmente, porque solo conocen la historia oficial.

 

Antecedentes.-

1.- Desde tiempos de Benito Juárez se dio a conocer que nuestro país renunciaría a tener un ejército0, mediante un tratado en que se compromete el gobierno de E. U., a entrar en defensa de nuestra Patria en caso de ser atacada por algún país y el gobierno mexicano se compromete a estar siempre al lado y al servicio del gobierno gringo, abasteciéndolo con material, personal y todo lo necesario.

2.- Dicho rumor cobró fuerza en tiempos del “General”1 Álvaro Obregón Salido y como muestra, se vió con toda claridad la ayuda militar que le facilitó E.U. para combatir al C. Adolfo de la Huerta.

 

Pasando por alto otras observaciones de antaño, vemos lo siguiente en la:

Actualidad.-

 

En el presente sexenio 2018- 2024 el Presidente hizo desaparecer al Estado Mayor Presidencial, lo cual lo dejó a él mismo, entre otras cosas, sin protección ni apoyo de espionaje y contraespionaje, quedó a merced “del oleaje político internacional”, en detrimento de la Nación Mexicana. es decir, dejó descobijado a todo el pueblo. Eso es lo que se observa, a menos que tenga un grupo especial dedicado a ello, el cual, dicho sea de paso, para nada le ha servido, como se ha visto públicamente.

Por otro lado, o más bien continuando con el tema, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, desde el principio, de su mandato, manifestó abiertamente “….. si por mi fuera, desaparecía al Ejercito y lo convertía en Guardia nacional”2.

 

Otro detalle,

Hay que recordar que la maniobra para desaparecer los sistemas de inteligencia, poco a poco a partir de 1982, los yanquis exigieron que hubiera intercambio de información entre ambos países, pero poco a poco les fueron tomando la medida y comiendo el mandado a los gabinetes sucesivos y en el gabinete anterior 2012 – 2018 se veía en forma descarada las acciones – en nuestro país - de los diferentes organismos gringos. Al desmantelar el actual presidente lo que sobraba del sistema de protección al país, quedamos a merced de los norteamericanos, no en balde alababa Donaldo al presidente mexicano.

Consecuencias visibles.-

Solo comentaremos consecuencias dadas a conocer, en otro artículo mencionaremos lo que se ha mantenido en “secreto” y que es conocido en los corrillos políticos.

 

Al tomar posesión el gabinete 2012 – 2018, corrió el rumor de que se había elegido a un Secretario para la SEDENA, pero presiones exteriores “de ya saben quienes” obligaron a designar al General C. Salvador Cienfuegos3, por eso llama la atención que el Jueves 15 de Octubre de 2020 a las 14:30 horas gringas (16:30 horas de México), hayan detenido al ex Secretario de la Defensa de México, en el aeropuerto de los Ángeles, Alta California, cuando descendía del avión, junto con su familia, acusándolo “de complicidad con el narcotráfico y lavar dinero.

 

En conferencia mañanera, el Presidente mexicano dijo (recuérdese que así fue): “que estaba bien que lo detuvieron y que si era culpable que lo castigaran”. Después se retractó y pidió AL GOBIERNO GRINGO Y A LA DEA que le informen de las actividades de la DEA EN NUESTRO PAÍS. En forma inmediata, contestaron los yanquis que le habían informado 15 días antes de la detención4.

 

De lo anterior se desprende:

a) que efectivamente ya lo sabía, de ser así porqué se dijo sorprendido. b) porqué permitió dicha acción.

c) Si efectivamente no lo sabía y lo sorprendieron, quiere decir que:

c.1.) su sistema de protección al país de nada sirve y en ello llevaría grandísima culpa la Ministra de la SEGOB. y

c.2.) su grupo de protección con su sistema de información personal no sirve o se les olvidó informarle, o no quisieron informarle. 

 

Pero el asunto no para ahí, ya que está cobrando fuerza, poco a poco, la presión para:

Nombrar a un civil como Secretario de la SEDENA y suponemos que también para la SEMAR lo cual es y será un grave error. Sobre todo en estos tiempos en que "unos políticos” mexicanos no tienen cartilla militar liberada, otros ni la tienen y otros más no hicieron el SMN, pero la obtuvieron. ¿Alguno de ellos dirigirá a las fuerzas armadas mexicanas? ¡¡Imagínese lo que sucederá!!

 

A partir de 1976 el político mexicano – en general - ni idea tiene de la verdadera importancia de las fuerzas armadas. esto ha quedado demostrado actualmente. Tomando en cuenta lo citado líneas arriba, llegamos a la siguiente:

Conclusión.-

 

 Por el momento solo diremos: por eso no tenemos defensa en espionaje y contraespionaje y los agentes extranjeros hacen en nuestra Nación lo que quieren, como ha quedado demostrado últimamente.

 

Pregunta:

¿QUÉ SIGE?, ¿DESAPARECER A LAS FUERZAS ARMADAS?,

I) PARA DAR CUMPLIMIENTO A ALGÚN TRATADO NO DENUNCIADDO.

II) ¿Falta de amor patrio, por no saber historia?. En otras palabras traición a la Patria.

Padre, Apiadate de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

Notas.-

0.-El Ejército Mexicano está formado desde tiempo inmemorial en nuestras tierras, pero siendo pesimista, tiene más de 5 siglos de existencia. Y de igual manera la Marina de Guerra Mexicana. Basta recordar la batalla naval registrada en el Valle de México donde contendieron 500 embarcaciones aztecas contra la Armada hispanotlaxcalteca conformada por 13 bergantines y 16,000 embarcaciones nativas. Aclarando que se calcula que el lago de Texcoco (del Valle de México), en ese entonces, tenía poco más de 2,000 kms2 algo así como 40 kms x 50 kms, tan solo a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, ya solo quedaban 1,000 km2 y se aseguraba, en esos años, que ya se había secado el lago, más de la mitad.

Ahora dicen y aseguran que el Ejército Mexicano tiene 100 años de existencia (¿?) y que la Marina de Guerra tiene 200 años. (¡!)

 

Notas.-

1.-Recordar que no era militar de carrera; siendo civil, se dio de alta durante la revolución mexicana con el grado de Teniente Coronel, sin méritos graduales alguno.

2.-Declaración divulgada en periódicos de circulación nacional y local de esas fechas e igualmente difundidas por TV.

3.- Es un tema que los investigadores de Historia de México deben aclarar, pues el tema fue muy comentado en los pasillos políticos. Un servidor solo escribe lo que se vio públicamente.

4.-Notas periodísticas.