Zorrilla desesperado paga para desacreditar a Oseguera

 

La guerra sucia ha comenzado por parte de Andrés Zorrilla Moreno, quien está pagando fuertes cantidades de dinero provenientes del erario municipal para atacar a su principal adversario político Adrián Oseguera Kerion, quien se perfila en la preferencia electoral de cara a la elección del primero de julio.

 

Para ello utiliza a sus "títeres" de nombre Roberto Gudiño Huerta,  Carlos Turrubiates, Genaro Pineda Cabriales y Alfredo Pliego Aldana, cuyo hijo, gana más de 40 mil pesos mensuales como asesor de Presidencia, aunado a las obras que le son asignadas, ya que aparece en la lista de proveedores.

 

Andrés Zorrilla no conoce la prudencia, pues no le ha importado que su gente esté ocasionando alborotos en la vía publica,  obstaculizando el tráfico y provocando molestias a la ciudadanía.

 

Tal parece que su desesperación ya llegó al límite pese a que apenas está a punto de iniciar la campaña política electoral, pues hay que recordar que se ha empecinado en poner obstáculos al candidato de Morena desde que le negó la carta de  residencia desacatando un ordenamiento judicial.

 

Hay que dejar en claro que el alcalde con licencia tiene además, un     severo problema financiero en la Presidencia Municipal, por lo que quiere impedir el cambio de la administración.

 

Pero ni con sus artimañas y su doble moral, engañará a la ciudadanía quien ya supo con que tijeras se corta este personaje oaxaqueño que radica en Tampico.


El Alcalde de Cd. Madero; Andrés Zorrilla, podría ser separado del cargo

 

El Presidente Municipal tiene que ordenar que el Secretario del Ayuntamiento Jonathan Ruiz, expedir la Carta de Residencia al ciudadano Adrián Oseguera, de lo contrario podrían ser consignados ambos funcionarios.

 

CD. MADERO, TAM., 16 ABRIL 2018.- Por desacato a una autoridad judicial, el alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno, podría ser separado de sus funciones y consignado ante la autoridad competente, además de pagar una multa económica por desacato a una sentencia dictada por el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Tamaulipas, quien han instruido entregar la carta de residencia al ciudadano Adrián Oseguera Kernion.

 

A través de un oficio girado este lunes 16 de Abril del año en curso por parte del Lic. Miguel Ángel Luna García, Juez Noveno de Distrito del Estado, se notificó al alcalde Andrés Zorrilla Moreno y al Secretario del Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez, para que el primero ordene al segundo la entrega de la carta de residencia referida, dentro de un plazo de tres días. En caso de incumplimiento, señala el oficio, se remitirá el expediente al Tribunal Colegiado en Victoria, para que trámite la ejecución de sentencia que puede culminar con la separación del puesto y consignación de ambos funcionarios.

 

Ello de acuerdo al artículo 192 de la Ley de Amparo, que establece la notificación y requerimiento de la autoridad responsable, para que ordene a su Secretario del Ayuntamiento cumplir con la ejecutoria, de lo contrario, su titular, en este caso el Alcalde, incurrirá en las mismas responsabilidades legales y también podría quedar fuera del proceso electoral en el que busca su reelección.

 

Por último, cabe recordar que la primera carta de residencia solicitada por el ciudadano Adrián Oseguera, fue desde el 2 de agosto del 2017, ahí el Juzgado Noveno decidió que se expidiera el documento en referencia; sin embargo, contra ese resolutivo, el secretario del Ayuntamiento acudió ante el Tribunal Colegiado con sede en Ciudad Victoria a interponer un recurso de revisión, mismo que fue declarado infundado el día 6 de abril del año en curso en sesión pública del Tribunal,  ordenando nuevamente acatar la disposición.