La ambición y la desesperación hacen que Andrés Zorrilla en Madero  actué como un criminal

 

*El candidato del frente, en Madero, le falla al Gobernador y al PAN.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CD. MADERO, TAM.- Al candidato del FRENTE, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, No le ha importado romper todas las reglas, fallarle a la confianza del Gobernador, ni al PAN, ni a nadie, pues psiquiatra lo describe con una enfermedad mental que lo convierte en un peligro para los maderenses.

 

Andres Zorrilla Moreno, desde los primeros meses de su mandato en el gobierno municipal de Cd. Madero, comenzó a traicionar a todos los que le ayudaron a llegar al “poder”, sobre todo lo primero fue eliminar a quienes considero podrían convertirse en adversarios políticos y así inicio a limpiar el camino que le permitiría su reelección.

 

Según platica interesante con destacado siquiatra  con 30 años de experiencia profesional, realizando un análisis sobre la conducta presentada por el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, este ya presentaba indicios de su locura y peligrosidad.

 

Explicó, que en su introducción en la política, este se prestó para escuchar a sus asesores, a la gente, recibía toda la información y se dejó ayudar a llegar a convertirse en Presidente Municipal, pero ya habiendo ganado la elección ya no los escucho por el contrario lo vio como adversarios a vencer.

Y es que desde que  se apuntó un negocio millonarios, al rentar 10 camiones de la basura a un precio muy elevado que habría permitido comprar el doble de unidades que ahora estarían solucionando el problema de la recolección de la basura.

 

Más adelante se le detecto al Tesorero; Adolfo “Fito” Ortiz, el exigir no el famoso “diezmo” a proveedores sino hasta el 40 por ciento de lo que se les facturaba, lo que provocó el escándalo y las denuncias.

Luego dejo de escuchar a quienes les habrían ayudado a llegar, en primer lugar rompió con la dirigencia de la Alianza Cívica Tamaulipeca, uno de sus peores errores, y después vendría otro muy grave, pues conspiro para quitarse de en medio a Juan Torres, Secretario del Ayuntamiento para colocar a su “asesor” Jonathan Ruiz., pero desplazando al panista, rompió prácticamente con los del partido que le abanderaría su candidatura y es que Torres se apuntaba para ser el candidato natural para este elección.

 

Y así una serie de errores que lo convirtieron en un peligro, pues a cualquiera que consideraba que no era su aliado lo estuvo eliminando un trabajo político quirúrgico, impulsado por otro grupo de asesores que consideraban que al reelegirse podrían seguir haciendo grandes negocios, como es el caso de Alfredo Pliego Campero, hijo del ex alcalde Alfredo Pliego Aldana, quien se prestó al juego de querer candidatearse por Morena.

El plan consistía en armar una oficina dizque del partido y por lo cual MORENA debió de abrir la oficina de manera oficial, y de ahí siguió el plan de descarrilar a Adrian Oseguera Kernión, primero negándole la Carta de Residencia, lo que solo logro darle popularidad y hacerlo víctima, lo que le hizo una campaña favorable, lo que solo lo concentro a trabajar para MORENA en la atracción de simpatizantes para el partido y una estructura diseminada por toda la ciudad, conformada por los Comités Ciudadanos y el ejército defensor del Voto.

 

Para su desgracia, todo su esfuerzo ha sido inútil, la campaña generada utilizando la Ingeniería Social, con su equipo de colaboradores cibernéticos que se dedicaron a enfrentar una guerra sucia concentrada en Adrián Oseguera, a quien exhibe como un ciudadano que debe impuestos locales, pero culpándolo falsamente de adeudos de otros familiares que llevan sus mismos apellidos, aunque el objetivo siempre fue el manchar la imagen del empresario que hoy en día se deja ver podría ser el ganador de la elección del primero de Julio.

 

La realización de su campaña ha sido muy costosa y con muchos errores, de tal manera que aunque sea considerado un personaje conocido a través de las redes, su comportamiento criminal lo habrá de afectar en las urnas.

El desquiciamiento total aflora cuando de una manera descarada, se aparece con grupo de choque para atacar a equipo de colaboradores de la Campaña de Adrián Oseguera, a quienes golpean y amenazan a punto de pistola.

 

Definitivamente lo que meses atrás, platicara destacado siquiatra sobre la conducta de Andrés Zorrilla Moreno es real y acertado, eso independientemente de su vida privada no tan privada que implica a su chofer el famoso Axel a quien se le implica entre sus amoríos, además de empleadas del municipio y los problemas que enfrenta en contra de periodistas a quienes ha agredido y han tenido que refugiarse en el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y la Libertad de Expresión.

Existen mucho más información documentada que exhiben a Zorrilla Moreno como un peligro para ciudad Madero, principalmente sus dineros, ya que solo en un movimiento millonario, se cita que se pagan más de 30 millones de pesos por la pavimentación de 10 calles, pero el trabajo no se ha realizado lo que aporta otra razón para estar desesperado por cubrir el posible desvío de fondos municipales que de ser comprobados lo podrían poner en Prisión, al igual que al tesorero, Síndico y demás responsables de los gastos del erario.

 

A unos días de la elección el panorama es benéfico para sus adversarios; Adrián Oseguera Kernión, quien encabeza la alianza “Juntos Haremos Historia en Madero” y la del priista Julio Cesar Barrientos.

 

Pero es usted estimado lector, quien tiene la mejor opinión, y usted maderense quien con su credencial de elector este primero de Julio, decide por lo mejor para lograr el progreso que requiere ciudad Madero. 


Acciones violentas en Cd. Madero no son atribuidas al PAN ni al Crimen Organizado; Apuntan a Andrés Zorrilla Moreno

 

Grupo armado de alrededor de 40 civiles con pistolas tipo escuadra, fueron los que agredieron a 17 simpatizantes de Morena, por lo que ya se interpusieron 7 denuncias y otras más que se presentaran este mismo día según lo dio a conocer el abogado Alfredo Campos, quien responsabilizo a Zorrilla Moreno de cualquier tipo de agresión ocasionada en contra de nuestro candidato Adrián Oseguera, a su familia o hacia los integrantes de su campaña”.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM.- Pasaban de las 2 de la tarde cuando el Abogado Alfredo Campos representante jurídico de Adrián Oseguera Kernion; candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, en Cd, Madero, atendió rueda de prensa, en la que dio a conocer que el día de hoy se interpusieron denuncias en contra de quien resulte responsable del ataque que sufrieron simpatizantes de MORENA, parte del equipo de la campaña que fueron golpeados y amenazados por un grupo de alrededor de 40 personas armadas, aunque se atribuyen las acciones al candidato del PAN Andrés Zorrilla Moreno.

.

La exposición de hechos, dijo el abogado, se basan en testimoniales, así como diversas pruebas que se harán llegar a la Policía Ministerial Investigadora, entre estas se incluyen grabaciones que involucran la participación intelectual de Andrés Zorrilla, según versión de su chofer quien fue a estrellar su vehículo en contra de la camioneta de la avanzada de MORENA.

 

Fue luego de que se dio el cerrón y se provocó el choque en que llegaron a rescatar el vehículo alrededor de 40 sujetos en su mayoría armados quienes se dedicaron a golpear a los de MORENA, para luego escapar ante de que llegaran las autoridades de seguridad pública.

 

Apuntó el abogado que hay evidencias que involucran al candidato del Frente por México, Andrés Zorrilla ya que existe la evidencia que lo apuntan con índice de fuego como el autor intelectual de ataque en contra de equipo colaboradores de la campaña de Morena y su candidato Adrián Oseguera.

 

Explicó que este no es un evento aislado más bien premeditado ya que desde temprana hora ya se habría presentado un incidente en donde se registraron disparos al aire, con la intención de intimidar a quienes acompañaban la campaña, posteriormente ocurrió el ataque armado. Pero como todos lo saben; Andrés Zorrilla Moreno, se dedicó a evitar primero que se pudiera registrar la candidatura de Adrián Oseguera, ordenando que se le negara la solicitud de la carta de Residencia, luego negocio con gente de Morena y Alfredo Pliego Aldana, que impidieran que se le diera la candidatura a Oseguera.

 

Por su parte; Adrián Oseguera siempre realizo una campaña pacífica y ahora hace el llamado a los de Morena y ciudadanos simpatizantes de su campaña a que guarden la calma y que  sigan con alegría trabajando los últimos días que quedan, al tiempo en que anunció que el cierre será el próximo martes en Playa Miramar.


A BALAZOS Y GOLPES

Desesperado Andrés Zorrilla busca reelección y lanza grupo de choque para inhibir el voto en contra de MORENA

 

Y es que la necedad de ganar la elección es para evitar que se auditen obras “fantasmas” por las que maderenses han pagado hasta más de 30 millones de pesos, pero nunca se realizaron, esto por citar un ejemplo de más actos de corrupción y tráfico de influencias que implican a Alfredo Pliego Campero, socio y asesor político, con sueldo de más de 40 mil pesos en el ayuntamiento.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM.- Ahora que trasciende que son muchos millones de pesos del erario que se han pagado en obras “Fantasmas” que no existen, no se han realizado pero que han sido pagadas y que en consecuencia se pondrán al descubierto y en caminar a varios a terminar en la cárcel, ante su desesperación a unos días de la elección utiliza el miedo y la agresión en contra de simpatizantes de Morena así como en contra de su candidato a quien injuria y difama con la intención de bajar su popularidad entre los votantes.

 

El día de ayer por la tarde hubo dos eventos documentados y que serán denunciados por el grupo de abogados de MORENA quienes señalan a grupo de choque de la campaña de Andrés Zorrilla, ya que golpearon a personas de la avanzada que llegaban antes evento, pero que fueron interceptados, les chocan un vehículo y los golpean para disuadir la llegada del candidato Adrián Oseguera, y hasta se hacen disparos al aire, con la intención de causar intimidación.

 

Zorrilla Moreno solo se pone en evidencia, al igual que le ha pasado con la entrega de despensas, que se supone están prohibidas por la veda electoral, en tanto que a quienes no están con él y apoyan a Morena o al PRI se les retira el beneficio, advertidos que es porque no están con ZORRILLA.

 

Y es que uno de sus grandes socios y empleado municipal, hijo de Alfredo Pliego Aldana, quien se dedicó desde a dentro de MORENA, impedir la llegada de adrián Oseguera protagonizando eventos, manipulados por ZORRILLA y su hijo Alfredo Pliego Aldana Campero, quienes instalaron la oficina y fueron los intelectuales de ocasionar disturbios para impedir la llegada de Adrián Oseguera como candidato.

 

El año pasado Zorrilla Moreno invirtió del presupuesto municipal más de 30 millones de pesos para pavimentar 10 calles de Cd. Madero, sin embargo ninguna de estas ha sido edificada y al tratar de esconder este acto de corrupción y tráfico de influencias al beneficiar a su asesor Alfredo Pliego Campero, ya que al igual que el Tesorero Municipal, Adolfo Ortiz, Sindico y todos los que tienen que ver con la responsabilidad del dinero del erario podrían ser encarcelados.

 

Y es que además se reportan gastos en el desazolve de canales para evitar inundaciones, sin embargo se factura y cobra por trabajos que no se han venido realizando.

 

La elección está a diez días, y se deja ver que los siguientes podría incrementarse la violencia y causar la inhibición del voto en Cd, Madero, en caso de que la autoridades no intervengan y lo lamentable es que podría incrementarse la violencia en contra los morenistas y la alianza “Juntos Haremos Historia”.


Zorrilla desesperado paga para desacreditar a Oseguera

 

La guerra sucia ha comenzado por parte de Andrés Zorrilla Moreno, quien está pagando fuertes cantidades de dinero provenientes del erario municipal para atacar a su principal adversario político Adrián Oseguera Kerion, quien se perfila en la preferencia electoral de cara a la elección del primero de julio.

 

Para ello utiliza a sus "títeres" de nombre Roberto Gudiño Huerta,  Carlos Turrubiates, Genaro Pineda Cabriales y Alfredo Pliego Aldana, cuyo hijo, gana más de 40 mil pesos mensuales como asesor de Presidencia, aunado a las obras que le son asignadas, ya que aparece en la lista de proveedores.

 

Andrés Zorrilla no conoce la prudencia, pues no le ha importado que su gente esté ocasionando alborotos en la vía publica,  obstaculizando el tráfico y provocando molestias a la ciudadanía.

 

Tal parece que su desesperación ya llegó al límite pese a que apenas está a punto de iniciar la campaña política electoral, pues hay que recordar que se ha empecinado en poner obstáculos al candidato de Morena desde que le negó la carta de  residencia desacatando un ordenamiento judicial.

 

Hay que dejar en claro que el alcalde con licencia tiene además, un     severo problema financiero en la Presidencia Municipal, por lo que quiere impedir el cambio de la administración.

 

Pero ni con sus artimañas y su doble moral, engañará a la ciudadanía quien ya supo con que tijeras se corta este personaje oaxaqueño que radica en Tampico.


El Alcalde de Cd. Madero; Andrés Zorrilla, podría ser separado del cargo

 

El Presidente Municipal tiene que ordenar que el Secretario del Ayuntamiento Jonathan Ruiz, expedir la Carta de Residencia al ciudadano Adrián Oseguera, de lo contrario podrían ser consignados ambos funcionarios.

 

CD. MADERO, TAM., 16 ABRIL 2018.- Por desacato a una autoridad judicial, el alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno, podría ser separado de sus funciones y consignado ante la autoridad competente, además de pagar una multa económica por desacato a una sentencia dictada por el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Tamaulipas, quien han instruido entregar la carta de residencia al ciudadano Adrián Oseguera Kernion.

 

A través de un oficio girado este lunes 16 de Abril del año en curso por parte del Lic. Miguel Ángel Luna García, Juez Noveno de Distrito del Estado, se notificó al alcalde Andrés Zorrilla Moreno y al Secretario del Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez, para que el primero ordene al segundo la entrega de la carta de residencia referida, dentro de un plazo de tres días. En caso de incumplimiento, señala el oficio, se remitirá el expediente al Tribunal Colegiado en Victoria, para que trámite la ejecución de sentencia que puede culminar con la separación del puesto y consignación de ambos funcionarios.

 

Ello de acuerdo al artículo 192 de la Ley de Amparo, que establece la notificación y requerimiento de la autoridad responsable, para que ordene a su Secretario del Ayuntamiento cumplir con la ejecutoria, de lo contrario, su titular, en este caso el Alcalde, incurrirá en las mismas responsabilidades legales y también podría quedar fuera del proceso electoral en el que busca su reelección.

 

Por último, cabe recordar que la primera carta de residencia solicitada por el ciudadano Adrián Oseguera, fue desde el 2 de agosto del 2017, ahí el Juzgado Noveno decidió que se expidiera el documento en referencia; sin embargo, contra ese resolutivo, el secretario del Ayuntamiento acudió ante el Tribunal Colegiado con sede en Ciudad Victoria a interponer un recurso de revisión, mismo que fue declarado infundado el día 6 de abril del año en curso en sesión pública del Tribunal,  ordenando nuevamente acatar la disposición.