Pensadores y escritores de MORENA:

ADOCTRINARÁN A TAMAULIPECOS MEDIANTE FORMACIÓN POLÍTICA

 

* Centroamericanos fuera de control en México

* “Gringos” podrían intervenir beligerantemente

*  Hermano de Ricardo Monreal llega a Tampico

 

            Con miras a establecer un adoctrinamiento político en Tamaulipas, esto por parte del Instituto de Formación Política (IFP) de MORENA. Sé celebró en la ciudad de Madero la primera conferencia, de un ciclo que habrá de efectuarse por todo ese estado del noreste de la aún república mexicana.

 

            Sé trata pues de implantar entre los tamaulipecos, una línea de la ideología del nuevo socialismo, “salpicado” con algo de acción “comunistoide”. Usando como pretexto: promover lo que será la cuarta transformación de gobierno en nuestro país, con lo cual es muy factible que se estén dando los primeros pasos, para integrar una verdadera y encubierta “rebeldía inteligente”, para preparar el terreno y convertirnos en una especie de país ruso.

 

            En sí, la finalidad es poder cubrir toda la geografía tamaulipeca, con nuevos adeptos a ese estilo de gobierno. Y por lo que aquí respecta, se pensó que, con esa primera conferencia realizada en MADERO, bien podría ser esa ciudad, la sede de esos institutos que, habrán de instalarse a partir del primero de diciembre del 2018. Por lo que, su coordinador estatal del IFP, él reinosense HORACIO CERVANTES, consideró que la zona conurbana del sur de Tamaulipas sería punto clave para esos propósitos de lo que será la cuarta transformación en MÉXICO.

 

            En el plano nacional, se está saliendo de control cada día más, pues la presencia de los miles de centroamericanos que ya pululan en nuestro aún territorio mexicano, y ya hasta han amenazado con posibles enfrentamientos entre ellos mismos, sean hondureños o salvadoreños. Independientemente de que, cada momento que pasa, las exigencias y los desplantes de esos migrantes, se hacen cada vez más osadas y atrevidas, con lo cual esto podría ser un detonante para que pudiéramos sufrir una intervención armada por parte de nuestros belicosos vecinos los “YANQUIS”, ya que su presidente DONALD TRUMP, mantiene a su ejercito en la franja fronteriza con México y con el dedo en el gatillo.

 

            Volviendo a nuestro aún Tamaulipas, esté fin de semana recibimos en el sur del estado al nuevo titular de la SAGARPA en el país: DAVID MONREAL ÁVILA, quién acudió a entrevistarse con ganaderos de la zona, para establecer compromisos serios, para proyectar y beneficiar con programas de crédito que, sé pondrán en marcha una vez que comience el nuevo gobierno que encabezará LÓPEZ OBRADOR.

 

            Ya que sé tiene contemplado que, todos los recursos que sé inyectarán en ese rubro, serán dirigidos y dosificados a través del nuevo coordinador federal en Tamaulipas JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL [JR], por lo que existe la certeza de que, se aterrizarán con los ganaderos de manera directa, evitando el intermediarismo y sobre todo que, esos apoyos estarán debidamente sustentados y documentados escrupulosamente por la federación.

 

 

Aquí lo importante de esa reunión, es que sé debe resaltar la participación del ayuntamiento que dirige el alcalde de Madero: ADRIÁN OSEGUERA KERNION, quién habrá de coadyuvar en esas acciones, para impulsar decididamente al sector ganadero y elevar la producción pecuaria en la zona sur del estado, hecho con la cual se vendrá a beneficiar la alimentación de miles de familias en esa zona, todo mediante el programa federal de “crédito a la palabra”. 


El nuevo sexenio del gobierno “Lópezobradorista”

MÉXICO ANTE EL UMBRAL DE: ¿UNA OPORTUNIDAD REAL?

 

Periodistas en riesgo…y ¿los comunicadores?

Buenos VS Malos… ¿quién disparó primero?

¿Somos gobernados por una humanidad pigmea?

 

            Ante la cruda realidad que se avecina en nuestro país, después de las pasadas elecciones, sé está girando en el sentido de un verdadero cambio de gobierno que, desde ya, está  cimbrado los cimientos de todos aquellos cotos de poder gubernamental, empresarial, sindical y demás que se irán agregando, ya sea para su recomposición o desaparición, según sea el caso y que, hasta antes de la llegada de AMLO a la Presidencia de la república mexicana, se habían mantenido incólumes y contra viento y marea, llámense PRI, PAN y PRD.

 

            Esto sin lugar a dudas ha propiciado que se genere un desquiciamiento generalizado que, está siendo seguido muy de cerca por los gobernantes de países en el extranjero. Puesto que ahora sí, los mexicanos hemos llegado, a un hasta aquí, cansados de vernos y sentirnos apabulladamente sometidos a una dictadura soterrada, la cual venia asfixiando lenta y letalmente nuestra idiosincrasia. Y que ahora se abre un parte aguas, en donde habremos de experimentar nuevas y desconocidas vivencias que, como dice un viejo adagio: “todos los cambios son buenos”. Como una de las diferentes frases que existen y que dice: “El cambio es la Ley de la vida. Y aquellos que miran al pasado o al presente se perderán seguro el futuro”.

 

            Pero hablando sencilla y llanamente, la situación política que sé  está por vivir en el país mexicano y no sé diga en Tamaulipas, tiene que cambiar. Por que, estamos ante una  posible debacle en el poder gubernamental tamaulipeco, ya que, pesar de que el “PRIAN”, obtuvo el triunfo en 31 municipios del estado, todavía es hora que, no dan con una buena y eficaz estrategia en contra de la violencia, corrupción, impunidad e inmunidad y tráfico de influencias.

 

            Por que, aquel que diga que en Tamaulipas ya vamos encaminados hacía un futuro promisorio en el estado y sus municipios, es que no ha visto, ni sentido el clamor que se oye cada día en las calles, ya que,  es más que evidente la inseguridad que se vive por toda la geografía tamaulipeca, siempre atosigando a la sociedad civil y esto se a hecho permanente, pues han estado ocurriendo desde atentados, vejaciones y demás delitos que, tal parece ser, son encubiertos por las autoridades de gobierno que como siempre han de declarar que todo está bien, pero la realidad es otra y dista mucho de ser cierto.

 

            Desde el norte hasta el sur de Tamaulipas, los hechos sé vienen suscitando cada vez con mayor frecuencia y con alto grado de peligrosidad e impunidad, alcanzando hasta funcionarios del gobierno estatal y municipales. Sin que se encuentre una manera efectiva de atajarlos, mucho menos de erradicarlos, pues no existe fuerza alguna que logre controlarlos, menos someterlos. Sin importar el daño colateral que acompaña estás funestas y violentas acciones. tanto del lado de los buenos, como de los malos, sin llegar a  saber a ciencia cierta… ¿quién disparó primero?

 

            Obviamente, los periodistas estamos en un constante riesgo, derivado de que, ya se nos cataloga como un mal necesario, pues a nadie les gusta que se les señale sus debilidades, errores o defectos. En cambio, por otra parte, existen aquellos que, son conocidos como: los “flamantes” comunicadores y vienen a formar una parte en la noble tarea de informar, con la diferencia que, a ellos se les tolera, ya que su misión es la de comunicar, pues ellos, únicamente persisten en seguirle el juego a todo y a todos, y en ocasiones, andar de “pedigüeños” con ciertos funcionarios “agradecidos”, y que sé encuentran en cualquier nivel de gobierno. De tal manera que, a esos comunicadores les ha de ir de maravilla, pues ellos mismos han argumentando que, hoy por hoy, su actividad es más efectiva y veraz que la de los periodistas y  analistas.

 

            Ya que, a ellos -los comunicadores-, solo les basta contar con un buen equipo, para video grabar, repitiendo, como el “perico”, lo que sé le antoje al político o al funcionario, cuando declara cualquier ocurrencia, o que, ¿tal vez?, ya hasta hayan ensayado hasta como decirlo ante los sofisticados celulares, para que inmediatamente, proceda el sagaz, valiente y osado comunicador, a  subir la “información” a las redes sociales, donde todo lo adorna de manera sugestiva, sin meditar que, eso solo produce un malestar generalizado a lo que declaran pomposamente los entrevistados, haciendo de eso, un insulto a la inteligencia humana.

 

            Quién diga que no existe diferencia entre un periodista, un locutor o presentador, y así hasta llegar al comunicador. Sin duda alguna no sabe de lo que se está hablando, ya que en la actualidad y después de poco más de 30 años de haber iniciado esté cruel camino que, no debería de serlo, por que sé les tiene que recordar constantemente que, el periodista es el vínculo entre pueblo y gobernantes, para que en conjunto se tomen medidas que vayan acordes a una realidad y por ende se busquen las soluciones a las diferencias y desacuerdos que, son una constante entre una sociedad que es plural.

 

            Todavía recuerdo, cuando empecé ha recorrer esté sinuoso camino, donde he aprendido por propia experiencia y me doy cuenta que, comienzan a surgir nuevos, ya no periodistas, sino editores o administradores que francamente nada tienen que ver con la seriedad de está noble, pero peligrosa profesión que pudiera decirse: fue mancillada por esos ahora dizque “magnates” o “generales” de la comunicación, quienes creen que con difundir todo la información “Light” que, los políticos y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno difunden, es como sí fuera esa divulgación como arenas movedizas que lo único que producen, es una incertidumbre, de hacía donde se dirigen en sus caminos que deberían de ser sobre suelo firme, para beneficio de un pueblo, más no para los mismos de siempre.

 

            Generando con ello, ya no nuevas, sino renovadas y aristocráticas familias, con el agregado de que, son solo unos cuantos leguleyos que se solazan en engañar a los ciudadanos que, en su inmensa mayoría, no sé documentan y lo que es peor, ni siquiera leen, argumentando testarudamente que no les alcanza el tiempo, pues tienen que trabajar paulatinamente para vivir, como hasta la fecha lo hacen, sin meditar que lo que en realidad hacen, en su mayoría es sobrevivir penosamente en un mundo globalizado que, no tiene piedad y que día a día devora todo vestigio de sensatez y decoro en la humanidad que puebla el orbe.

 

            No recuerdo cuando ni donde, mucho menos de quién escuché por primera vez, aquella frase que cimbró mi ser, causando un especie de desencanto, por está noble y riesgosa labor que, es la de pergeñar sobre el blanco papel, ahora sobre el blanco de un monitor de computadora que, los seres pensantes en nuestro país, para no extenderme a nivel mundial, cada vez descienden paulatinamente en su capacidad de raciocinio, entendimiento y discernimiento a un nivel ínfimo y cruel que, me hace escribir que los que de verdad tratamos de hacer conciencia de: ¿cual es la verdadera relación entre gobierno y gobernados?, llegamos a la cruel y despiadada respuesta que, solo unos cuantos nos  enfrentamos a una “HUMANIDAD PIGMEA” que, se impone a través del poder descomunal que significa ser omnipotentes mediante el gobierno terrenal.


Dramático éxodo de centroamericanos en México:

TRASHUMANTES IRRUMPEN Y YA VIOLENTAN TERRITORIO NACIONAL

 

Éxodo e invasión de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos se cierne sobre nuestro país. Aducen que están de paso rumbo a la tierra del “SUEÑO AMERICANO” y que México es un país de libre tránsito. Razón por la cual no le debe de importar la presencia temporal de miles de inmigrantes centroamericanos que, en un arrebato, producto  de la desesperación en que se encuentran, hayan incurrido, en el atrevimiento de ingresar a México.

 

 En donde exigen a los mexicanos y sus autoridades,  respeto y tolerancia a su persona y a sus requerimientos. Los cuáles están encaminados, según ellos, para buscar el alivio a su lacerante situación de pobreza extrema. La cual, prevalece como uno de los jinetes del Apocalipsis en su país y que, debido a las condiciones en que se encuentra el gobierno de su país, no han podido solucionar, provocando ese dramático éxodo de sur a Norte en el continente americano.

 

Ojala que, no sé vaya ha salir aún más el control de paso, a esos trashumantes que, ya están llegando en masivas etapas de miles. Ya que podría ser perjudicial para la entronización de AMLO, cuyo poder comienza a partir del 1 de diciembre del presente año. Y por eso se calcula y especula que podría dejar de ser de una piedra en el zapato, hasta llegar ha ser un conflicto de grandes dimensiones que, podría, ya no sé diga en la frontera con ESTADOS UNIDOS, sino que, aquí en nuestro territorio nacional, con la milicia mexicana, y que derivara en un choque virulento que, sin duda atraería mayores desgracias a la incipiente 4ta. Transformación de gobierno que, debería de ser y hacerse de manera tersa y democrática.  

 

Aunado a lo anterior, argumentan que están enterados de la aceptación y apoyo que declaró, les otorgará el Presidente electo en México: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Quién en un momento dado hiciera afirmaciones al respecto de que su próximo gobierno, habrá de facilitar “VISAS DE TRABAJO”  a todo centroamericano que llegue a nuestro territorio nacional, siempre y cuando no logren esos inmigrantes su propósito de avecindarse en los ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA.

 

¿Qué pasa?, o ¿qué habrá de pasar? sí todavía no es oficialmente declarado Presidente de México AMLO?... ¿Cual es el trasfondo de esa presunta invasión?. Porque, para nadie es desconocido que, ya existen y viven dentro del país mexicano, una cantidad considerable de centroamericanos que, ante la complacencia de las oficialias del registro civil, han sido, desde hace años registrados en varios estados mexicanos. Todo eso debido a la corrupción que, aún impera en el gobierno mexicano.

 

Por otro lado, sé dice que, toda esa acción se debe a que, existe un personaje que se llama: GEORGE SOROS, judío de nacimiento que, se especializa en derrocar gobiernos y destruir países, provocando crisis, especulaciones y financiamiento de movimientos sociales extremistas, así como la organización de  caravanas de inmigrantes, para desestabilizar, invadir  y saquear a países que no estén alineados al nuevo orden mundial, en manos de la mafia financiera cleptocrática global. Para lo cual, se organizan y financian ese tipo de movimientos y que en el caso de México; Podría tratarse de una amenaza de balcanización, para fragmentar nuestro país y crear pequeñas repúblicas independientes en nuestro territorio nacional.

 

 Y la verdad, esos centroamericanos suman mucho más de SIETE MIL almas que, ya horadaron el suelo mexicano y dicen que van a continuar, pésele a quién le pese.  Pues, ellos, parece, estar debidamente aleccionados para ese propósito que, es la consigna de llegar a establecerse, según ellos, en USA, por lo que se prevé que, no cesaran en su intento de asentarse definitivamente, principalmente en el país de los “GRINGOS”, pues esa es su meta final. Y que, si no lo logran, como “PLAN B”, sería definitivamente: quedarse en México.

 

Y sí no lo creen, pueden preguntarle a cualquier reinosense: ¿Cuántos veracruzanos radican allá en la franja fronteriza de Tamaulipas?, connacionales, quienes prácticamente, al no poder cristalizar el llamado: “SUEÑO AMERICANO”, optaron por asentarse en territorio tamaulipeco, en espera de que, los tintes y cremas mágicas, los conviertan en rubios “OXIGENADOS”, para tratar de mezclarse con los “GRINGOS”…cosa que, sabemos nunca ocurrirá, así aprendan el idioma universal, muy en boga en estos tiempos.

 

Por otro lado, aquí en México, aunque aún no comienza a ejercer el nuevo gobierno que encabezará AMLO, y ya sé les ha prometido o cuándo menos, anunciado, esto por el mismo mandatario nacional, al cual le falta poco más de un mes para que tome posesión como Presidente que, aquí en el país se les emplearía en la construcción del “TREN MAYA”, así como de las diversas universidades que planea erigir el nuevo gobierno en distintos estados de la república mexicana y también de las nuevas refinerías que, se dice habrán de construirse en un tiempo record, por el próximo gobierno “LÓPEZOBRADORISTA”.

 

Pero el meollo del asunto es que: nadie sabe a ciencia cierta como le va  hacer el nuevo gobernante mexicano, para alojar y alimentar a esos miles de inmigrantes que, sin duda alguna, tendrán que residir, ya sea temporalmente o definitivamente en nuestro país. Eso sin contar que, para eso, sé tendría que efectuar,  previo a su naturalización: un censo general, así como crear una estructura para vivienda, servicios de salud y lo más complicado: EDUCACIÓN. Todo eso y más e independientemente de efectuar una exhaustiva investigación de quienes son los que aprobarían su presunta estadía en México.

 

Pues es natural que, tuvieran que pasar un chequeo médico, para evitar posibles contagios por enfermedades que pudieran ellos traer, así como también de algunos que posiblemente, llegaran a tener cuentas pendientes con la justicia de su país. Realmente, se tendría que valorar su perfil y en fin sería un cuento de nunca acabar, pues no es que, minimicemos al gobierno mexicano, ya sea por las acciones de sus autoridades de gobierno, centros de salud y demás instituciones que deberán de responder por esos seres trashumantes.