ENTREGA LA SRA. ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ APARATOS

FUNCIONALESA PERSONAS CON VULNERABILIDAD MOTRIZ

 

A través del sistema DIF Altamira, la Sra. Rossy Luque de Martínez atiende a los sectores más desprotegidos de la ciudad

 

Altamira, Tamaulipas., Jueves 21 octubre 2021- El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia –por sus siglas DIF- de Altamira, es la cara sensible y humana del gobierno municipal de la urbe industrial que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

La Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta de este organismo público, atiende a distintos sectores de la población altamirense como los adultos mayores, mujeres, niños y jóvenes, personas con discapacidad, sobre todo de mayor vulnerabilidad.

 

Es precisamente en este último rubro, donde la Sra. Rossy Luque entregó un compromiso adquirido por el alcalde Armando Martínez Manríquez, de entregar una silla de ruedas al señor Filomeno Turrubiates Hernández, de 72 años de edad y oficio artesano, habitante de la colonia Unión.

 

El señor Filomeno acudió a una de las audiencias ciudadanas que efectúa el alcalde desde el inicio de su administración. Ahí, solicitó al alcalde su apoyo con una silla de ruedas que mejorara su calidad de vida. El presidente atendió esta petición, y al día siguiente el Sistema DIF tocaba su puerta para hacer realidad este compromiso entregando referido apoyo de manos de la Sra. Rossy Luque de Martínez.

 

“Se está viendo un cambio muy grande en Altamira, y esto apenas es el principio. Tenía mucho tiempo pidiendo este apoyo en administraciones atrás y jamás me habían atendido. Altamira está cambiando con Armando Martínez y Rossy Luque”, expresó conmovido el señor Filomeno Turrubiates, en la entrega de este apoyo.

 

Con antelación, el organismo entregó una silla de ruedas a la señora Martha Cruz González de 63 años de edad, residente del ejido Ricardo Flores Magón.

 

Así mismo, la Sra. Rossy Luque de Martínez hizo entrega hace algunos días de otra silla de ruedas y un bastón de 4 puntos a la señora Rosa Reyes Ortiz de 64 años de edad, residente de la colonia Magdaleno Aguilar. Dichos apoyos de aparatos funcionales son cedidos a través de solicitudes realizadas al alcalde de Altamira en las audiencias ciudadanas llevadas a efecto en diversos sectores de la ciudad


RESPALDA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ AL CAMPO Y AL MEDIO AMBIENTE

 

A través del programa del gobierno federal “Sembrando Vida”, el alcalde altamirense canaliza y gestiona apoyos a los distintos sectores del municipio

 

Altamira, Tamaulipas., Jueves 21 de octubre del 2021.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió esta tarde al ejido “Buenos Aires”, ubicado en Estación Colonia, lugar donde se lleva a cabo la preparación y cultivos correspondientes al programa del gobierno federal “Sembrando Vida”, que tiene como objetivo atender dos problemáticas principales: la pobreza rural y la degradación del medio ambiente.

 

Al respecto, el alcalde acompañado de síndicos y regidores del cabildo altamirense indicó en su encuentro: “estos programas son muy importantes para el municipio, vamos a trabajar coadyuvando con estos proyectos del gobierno federal, poniendo todo lo que está en nuestras manos”.

 

Este programa impacta a 26 ejidatarios y sus familiares, quienes se encargan del cuidado, riego, siembra y posterior cosecha de distintos frutales como guayaba, mango, durazno, papaya y jobo.  De igual forma, árboles para producir maderas de cedro, ébano y palo de rosa, que contribuyen con la reforestación del municipio de Altamira, propiciando una mejor calidad de vida para sus habitantes.

 

En ese encuentro, los ejidatarios solicitaron el apoyo del munícipe altamirense, indicando la necesidad de una desbrozadora, gestión que en ese momento atendió positivamente el alcalde brindando pronta solución.

 

“Qué bueno que se esté haciendo este apoyo, estamos muy agradecidos, porque lo hacemos por dejarle algo a nuestros hijos y nietos, vamos a seguirle echando muchas ganas”, refirió uno de los beneficiarios de este programa federal.

 

En el encuentro, el Mtro. Martínez Manríquez aprovechó también para escuchar necesidades de habitantes del sector Buenos Aires, en donde refirió colaborar con COMAPA Altamira para la ampliación de la red de agua potable de esta zona.

 

Por último, expresó el presidente municipal de Altamira que este programa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es reconocido por el vecino país de Estados Unidos, pues el mismo genera empleos, apoya con un ingreso económico a las familias, a la par de la generación de sus propios alimentos y la ayuda al medio ambiente.


Maquiladoras serán generadoras de autoempleo en Altamira: Mtro. Armando Martínez Manríquez

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., JUEVES 21 OCTUBRE 2021.- El alcalde de Altamira Maestro Armando Martínez Manríquez dio a conocer que se instalará la primera maquiladora en el municipio, que tiene como objetivo generar el autoempleo en la zona en donde se ubique, el programa piloto iniciará en el fraccionamiento Los Mangos.

 

La maquiladora que se instalará en el salón de eventos del complejo habitacional, se rehabilita por parte del Gobierno Municipal para convertirlo en el primer centro de corte y confección que dará empleo a las madres solteras y también a quien necesite de un oficio que aporte a su familia bienestar.

 

El alcalde Armando Martínez Manríquez, explicó que tras un acuerdo con Infonavit a través del programa “Regeneración de Vivienda”, las casas habitación serán remodeladas con la finalidad que puedan ser habitadas por quienes lo necesiten.

 

Y con el apoyo de la constructora “Casa fácil con mejoras” se trabaja en la maquiladora.

 

“La generación del autoempleo es un compromiso del presidente municipal, el salón de eventos de la colonia Los Mangos ahí se convertirá en una maquiladora, dará trabajo a las mamás solteras y a quienes viven en el lugar y que no tienen empleo. Es un plan piloto la maquiladora que se habilitará en Los Mangos, fabricarán    uniformes para los niños de la escuela, para COMAPA, para empleados del SUTRA, por medio de Infonavit en su programa de Regeneración de Vivienda, estamos trabajando en el remozamiento del salón de fiestas para la maquiladora”, explicó.

 

El Mtro. Armando Martínez Manríquez añadió que en cada fraccionamiento en el municipio se proyecta la habilitación de un lugar para la instalación de una maquiladora “la generación de empleo, es un problema básico de todos los sectores se busca que la maquiladora sea autofinanciable, no será un negocio porque es un beneficio para la comunidad completa no para unos cuantos”.


AUDIENCIAS CIUDADANAS, BASE PARA CREAR EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO EN ALTAMIRA

 

Gracias al éxito que tienen las audiencias ciudadanas realizadas por el alcalde de Altamira, las peticiones ahí recabadas serán utilizadas para el Plan Municipal de Desarrollo

 

ALTAMIRA, TAM,. 20 OCTUBRE 2021.- La presente administración del ayuntamiento de Altamira, que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez es una administración cercana a su gente, que atiende de manera directa y sin intermediarios las distintas peticiones de la ciudadanía.

 

En ese sentido, y como parte de las audiencias ciudadanas que el presidente municipal efectúa todos los días en cada rincón de la urbe industrial, acudió este día a los sectores Unión y Los Mangos, en donde los vecinos tuvieron la oportunidad de externarle al alcalde las diversas necesidades de sus comunidades.

 

En este encuentro, y acompañado de su equipo de síndicos y regidores, Martínez Manríquez atendió las peticiones de los vecinos de estos sectores, entre las que se encuentran: implementación de mayor alumbrado público, con el fin de tener mayor seguridad; mejoramiento de la red hidrosanitaria, desazolve de drenes pluviales, limpieza de espacios públicos, entre otros.

 

Derivado de lo anterior, el munícipe altamirense se pronunció al respecto indicando: “en la oficina de presidencia sentados no vamos a solucionar nada, por eso estamos acudiendo a las calles, a las colonias, para escuchar personalmente los problemas que aquejan a los altamirenses”.

 

Indicó también que en las administraciones pasadas los planes municipales de desarrollo se realizaban en foros a puerta cerrada, sin embargo, en el actual gobierno municipal la implementación del plan local de desarrollo será creado con base en las solicitudes y el sentir de los ciudadanos en las calles, utilizando estas audiencias públicas como plataforma de escucha activa para los próximos ejes que se van a presentar en el mes de diciembre.

 

De esta forma, el gobierno municipal de Altamira, que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, cumple su compromiso de ser un gobierno de trabajo, de transformación y que tiene prisa por brindar el bienestar que merecen sus ciudadanos.


ATIENDE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ NECESIDADES DE LA COLONIA INDEPENDENCIA

 

Desde el inicio de su administración el alcalde de Altamira recorre diariamente las distintas colonias del municipio

 

ALTAMIRA, TAM.,20 OCTUBRE 2021.- El Presidente Municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, atendió directamente el llamado de los residentes de la colonia Independencia; quienes denunciaron el problema añejo de inundaciones que viven desde hace más de una década ante la falta de un canal pluvial.

 

Ahí el munícipe escuchó atentamente las peticiones más sentidas de los vecinos, entre las que destacan acciones de gestión ante inundaciones, encharcamientos, limpieza y desazolve de canales naturales entre otros. En ese sentido, Martínez Manríquez indicó que, durante sus audiencias con la ciudadanía, el tema del mal funcionamiento del sistema hídrico es una petición constante.

 

Derivado de lo anterior, el alcalde se comprometió con gestionar ante la COMAPA Altamira la reposición de tuberías robadas en este sector, así como obras que dejaron a cielo abierto en anteriores administraciones. En ese contexto, los vecinos de una de las colonias más antiguas de Altamira, indicaron también que en las calles Miguel Hidalgo, Himno Nacional, Vicente Guerrero y Nicolás Bravo de este sector se viven inundaciones en cada temporada de lluvias.

 

Sobre esta situación el presidente municipal indicó que girará instrucciones para que topógrafos del ayuntamiento acudan al lugar para detectar de que forma pueden canalizar el agua a razón de evitar inundaciones, poniendo especial énfasis en los canales naturales a cielo abierto evitando su congestionamiento con basura y residuos.

 

“Vamos a realizar trabajos para evitar el estancamiento del agua, venimos aquí a supervisar y atender de primera mano las necesidades de esta colonia con mucho gusto”, refirió el alcalde altamirense.

 

Finalizó expresando a los vecinos ahí reunidos: “lo que estamos haciendo es reunirnos todos los días con la gente, a través de audiencias y foros. Es importante escuchar directamente a la gente para preparar el plan municipal de desarrollo, que habremos de presentar en diciembre. Es el rumbo de los próximos años de nuestro municipio”. 


ATIENDE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ NECESIDADES DEL FRACC. PASEO REAL

 

El alcalde acudió con su equipo de trabajo para establecer comunicación con los vecinos y atender sus peticiones

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 19 DE OCTUBRE DEL 2021.- Durante su audiencia pública efectuada esta mañana en el Fraccionamiento Paseo Real, el presidente municipal de Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez atendió y escuchó personalmente a los habitantes de este y otros sectores aledaños.

 

En el encuentro, el alcalde recibió distintas solicitudes de parte de los vecinos, mismos que refieren necesitar diversos apoyos y servicios del municipio, entre los que destacan: mayor iluminación en espacios públicos, una jornada de retiro de autos chatarra que genera nido de alimañas, colocación de climas en instituciones educativas, así como diversas gestiones ante el sistema DIF Altamira.

 

Acompañaron al munícipe altamirense su equipo de síndicos, regidores, y el gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, quien por instrucciones del alcalde atenderá directamente las peticiones de los vecinos en relación a distintas fugas de aguas negras en el sector.

 

“Solamente viendo y acudiendo a los problemas directamente en donde están, es como podemos darles solución inmediata. Se acabaron los tiempos de funcionarios de oficina, hoy este gobierno está en las calles atendiendo a la ciudadanía”, refirió a los vecinos que se dieron cita en la audiencia ciudadana.

 

Destacó además la estrecha relación del gobierno municipal de Altamira con la coordinación zona sur de la guardia nacional, toda vez que se comprometió con los asistentes a solicitar mayores rondines de vigilancia para el sector Paseo Real y colonias circunvecinas.

 

De igual forma, en esta importante reunión sobresalió la solicitud de los vecinos en relación a la construcción de una escuela secundaria. Ante esto, la primera autoridad municipal indicó que, si bien el ayuntamiento no está facultado para construir secundarias, sí puede ser un gestor ante las instancias federales y estatales para llegar a una resolución.

 

Por último, el presidente municipal recalcó que seguirán realizando audiencias públicas, pues se trata de una gran oportunidad para atender de manera directa, rápida y eficaz las distintas necesidades de la ciudadanía altamirense. 


La mujer altamirense es PODEROSA: Rossy Luque de Martínez

 

El Sistema DIF Altamira realizó la Conferencia Magistral “Vamos Grandes Guerreras a Vivir”, una actividad más para la concientización y prevención del cáncer de mama

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 19 DE OCTUBRE DEL 2021.- En una conmovedora conferencia magistral denominada “Vamos Grandes Guerreras a Vivir”, se honró a aquellas mujeres valientes que han enfrentado el cáncer de mama, como parte de las acciones que implementa el Sistema DIF Altamira que preside la Sra. Rossy Luque de Martínez, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Los Compromisos de Corazón se materializan en el municipio de Altamira, sobre todo aquellos que benefician a las personas de mayor vulnerabilidad, en este sentido, mujeres guerreras altamirenses que han enfrentado tan sensible enfermedad y mujeres ocupadas por prevenir o tomar los cuidados necesarios.

           

“Vamos Grandes Guerreras a Vivir”, tuvo la finalidad de dar aliento y esperanza de vida; en su mensaje, la presidenta del organismo Rossy Luque de Martínez mencionó que al ser la mujer el pilar de una familia se brindará el respaldo oportuno en este nuevo rumbo de esperanza “arropamos, atendemos, orientamos y empoderamos, en esta conferencia impartida por la Dra. María Guadalupe Monjaraz Maldonado coadyuvamos a cumplir con nuestro objetivo”.

 

La presidenta de voluntariado, entregó un reconocimiento a la Dra. Monjaraz Maldonado, quien participa actualmente en la fundación Guerreros Con Cáncer; además de agradecer a los participantes patrocinadores quienes colaboran con el Sistema DIF en el empoderamiento de nuestras guerreras: Ivonne Mena Hair Studio, Isabel Guzmán, D’ Class Boutique, Spa Rox Cosmetología.

 

En la conferencia magistral estuvo presente también la directora general del DIF Ing. Queila Reyes Orta, la joven Rossy Martínez Luque, así como colaboradoras del organismo, pacientes oncológicas, quienes escucharon tres mensajes que fueron emitidos por mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama.


COADYUVAREMOS CON LAS FUERZAS

DEL ORDEN PARA DAR SEGURIDAD A ESCUELAS: ALCALDE DE ALTAMIRA

 

El presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez indicó que gestionarán rondines de seguridad para evitar el hurto en escuelas del municipio

 

Altamira, Tamaulipas., Martes 19 de octubre del 2021.- Durante su gira matutina por distintas instituciones educativas de la ciudad, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez indicó que establecerá comunicación con Raúl Meneses, titular de la guardia nacional en la zona sur de Tamaulipas, con el fin de que se incrementen los rondines de elementos de seguridad, sobre todo en las zonas cercanas a las escuelas.

 

Estos rondines servirán para aumentar la seguridad de referidos institutos, pues en las más de 50 escuelas que ha recorrido el munícipe una constante durante las reuniones con maestros y padres de familia son los temas como el hurto de cableado, la vandalización de instalaciones, además de la falta de iluminación que propicia los anteriores delitos.

 

“Para nosotros es muy importante el tema de la seguridad, vamos a establecer contacto con el jefe de la guardia nacional de la zona sur para que se aumenten los rondines en las escuelas, para posteriormente reponer el tema del cableado robado y demás necesidades que diario nos comentan los padres de familia en las giras de trabajo”, expresó Martínez Manríquez.

 

Acompañado de síndicos, regidores y funcionarios de las distintas dependencias municipales, el alcalde recorrió esta mañana las escuelas primarias “Francisca Gómez Segura”, “Amado Nervo”, “Benigna Rodríguez Silva”, “Jaime Torres Bodet”, así como los jardines de niños: “Matías S. Canales”, “Francisco González Bocanegra”, y el CAIC “Adriana González de Hernández” en donde atendió de primera mano distintas gestiones como: limpieza de áreas verdes, gestiones para suministro de energía eléctrica, atención de aguas residuales, alumbrado público, entre otros.

 

Fue a los alrededores de las instituciones del sector Paseo Real, donde el alcalde recorrió el área para constatar las fugas de aguas negras y el escurrimiento de residuos contaminantes proveniente del cárcamo de la Pedrera. Ahí el munícipe se comprometió a gestionar ante la COMAPA Altamira esta petición de los vecinos.

 

Concluyó Martínez Manríquez que atenderán estas demandas ciudadanas, pues Altamira tiene prisa en salir de rezago en el que se encuentra actualmente.


APOYARÁ GOBIERNO DE ALTAMIRA A CIUDADANOS CON OBRAS Y EMPLEOS

 

En su conferencia matutina, el alcalde altamirense indicó que crearán sinergia entre el H. Ayuntamiento de Altamira y la ciudadanía

 

Altamira, Tamaulipas.- Lunes 18 de octubre del 2021.- En su conferencia de prensa matutina efectuada en las instalaciones de la presidencia, el Mtro. Armando Martínez Manríquez informó que una de las demandas más sentidas de la población es la falta de empleo derivada de la pandemia por COVID – 19.

 

Gracias a las peticiones recabadas en las intensas giras de trabajo que realiza el munícipe diariamente por las distintas colonias de la urbe industrial, externó que en la inmediatez estarán generando un programa de bolsa de trabajo municipal, en el sentido de generar empleo a personas que subsisten de oficios como albañilería, carpintería, entre otros, y que puedan participar en las distintas obras que realiza el municipio. Esto, con el objetivo de generar empleo en la zona entre la misma población con las obras del ayuntamiento, iniciando la prueba piloto de este programa en el ejido Ricardo Flores Magón.

 

Destacó también el alcalde en su conferencia mañanera que continuarán las visitas a las diferentes instituciones educativas de la ciudad, entre las cuales llevan ya recorridas 43 de 190 en tan solo 18 días.

 

“Hemos recorrido ya muchas escuelas de la ciudad, nos ponemos a la orden con maestros y padres de familia. Queremos que estén en condiciones óptimas para el momento de regresar a clases presenciales”, refirió Martínez Manríquez.

 

Revisión y reparación de tomas de agua, paquetes para sanitización, limpieza de áreas verdes y deportivas, sanitarios, techumbres y comedores forman parte de las solicitudes de la ciudadanía en cuanto a infraestructura educativa se refiere.

 

Concluyó el alcalde altamirense indicando que: “vamos a seguir estando en las calles, para escuchar las demandas de los ciudadanos, Altamira tiene prisa y vamos a corresponder con esta encomienda que tenemos”. 


En audiencia pública el alcalde Armando Martínez Manríquez responde a problema de azolve del drenaje

 

En la colonia Roger Gómez del municipio de Altamira, el Presidente Municipal encabezó la audiencia pública, en donde escuchó y respondió las peticiones de los ciudadanos del sector

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- LUNES 18 DE OCTUBRE DEL 2021.- El Presidente Municipal de Altamira Maestro Armando Martínez Manríquez acudió a la colonia Roger Gómez en donde encabezó la audiencia pública con vecinos del sector y colonias aledañas, ahí respondió de manera inmediata al problema de azolve del drenaje sanitario que provoca acumulamiento de aguas negras.

 

Como todos los días, el alcalde sostiene un diálogo ciudadano con los residentes de las colonias en donde realiza el encuentro, escucha y responde en su mayoría las solicitudes recibidas de viva voz.

 

La fuga de aguas negras, es el tema que aqueja a sus habitantes, el cárcamo no funciona, provocando con ello que sobre la calle Naranjos esquina con Reynosa entre avenida Ébano y Perimetral exista un peligroso hundimiento. El área se encuentra delimitada, ante ello personal de Comapa inició con los trabajos de desazolve.

 

“Es importante acudir a las colonias de Altamira, en la oficina no vamos a saber qué pasa, qué les aqueja. Estamos aquí atentos a su llamado, platicando y atendiendo, pero también resolviendo. El problema de las fugas de aguas negras se encuentra en todo el municipio, pero estamos resolviendo en cada uno de los puntos problemáticos”, citó el alcalde.

 

Además, los vecinos de la Roger coincidieron en la inseguridad que predomina, con robos a viviendas y a los planteles ubicados en la zona. Siendo este último una cuestión que se mitigará con el respaldo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y veladores en conjunto reforzando la vigilancia en la ciudad.

 

Porque Altamira Somos Todos, las audiencias ciudadanas forman parte del Plan Municipal de Desarrollo que será integrado tras los diálogos sostenidos entre sociedad y gobierno.


 

PRESENTA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ PROYECTO DE ACCESO AL SECTOR FRANCISCO VILLA

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- LUNES 18 DE OCTUBRE DEL 2021.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió esta mañana a la colonia Francisco Villa, en la calle Hipólito Cepeda, en la zona centro de la ciudad. Ahí dialogó y atendió directamente distintas peticiones de los vecinos.

 

Acompañado de síndicos y regidores, el munícipe señaló que ha girado instrucciones para que personal del H. Ayuntamiento realicen la colocación de señalética de tránsito, reductores de velocidad, y adecuación de semáforos, esto atendiendo la solicitud de vecinos de sectores aledaños para brindarles seguridad a los transeúntes.

 

“Es muy importante para nosotros cuidar la seguridad de la gente, en todo el municipio no tenemos ni un solo crucero de seguridad para las vías del tren, vamos a poner señalización porque esta también es zona escolar y dar educación vial”, refirió el edil a los asistentes.

 

De igual forma, indicó el alcalde que próximamente se realizará la reapertura de la vialidad en el acceso a esta colonia, con el fin de darle celeridad al desplazamiento de vehículos y evitar congestionamientos que afecten a los vecinos de este sector.

 

En estos encuentros, el presidente municipal gestiona y brinda seguridad y atención de manera directa a los ciudadanos altamirenses, a razón de cumplir con el compromiso de servir a Altamira con calidez y prontitud. 


SUPERVISA ALCALDE DE ALTAMIRA JORNADAS DE LIMPIEZA EN EL EDÉN

 

El alcalde refirió que personalmente estará muy pendiente de todas y cada una de las acciones de su gobierno.

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- 17 DE OCTUBRE DEL 2021.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió hoy nuevamente al sector El Edén, para supervisar de primera mano las acciones de limpieza de la ciclovía, instalación de alumbrado público y cámaras de video vigilancia para aumentar la seguridad de los visitantes. El alcalde caminó y supervisó personalmente los trabajos de limpieza desde el fraccionamiento El Edén hasta Arboledas, para luego regresar al sector El Edén.

 

 “Estamos arrancando en este sector una rodada en bicicleta, me da mucho gusto ver a las familias caminando, haciendo ejercicio en sano esparcimiento”, refirió el edil a los medios de comunicación presentes.

 

“Todos los domingos dije que serían de ejercicio. Yo mismo promuevo el ejercicio por eso me encuentro hoy aquí con la gente, aprovechando para supervisar las áreas deportivas que habremos de mejorar en los próximos días para recuperar del abandono a este sector”, puntualizó también el alcalde.

 

A este evento acudió el director de obras públicas, Carlos Tenorio quien por instrucciones del edil, la dirección a su cargo iniciará esta semana acciones de rehabilitación en referido parque.

 

Concluyó Martínez Manríquez que como parte de su plan de los primeros 100 días de gobierno, evaluará el desempeño de cada uno de los diferentes directores, sobre todo escuchando a los ciudadanos, para que su administración sea eficiente, rápida y cálida en su trato.


La sra. Rossy Luque de Martínez y el maestro Armando Martínez Manríquez  participan

en el Rodatón "Unidos con el Corazón”

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- 17 DE OCTUBRE DEL 2021.- En un evento con carros alegóricos conmemorativos, bikers y toda la familia TELETÓN, entregan reconocimiento al presidente Armando Martínez Manríquez y la señora Rossy Luque de Martínez por la loable labor que inician en Altamira.

 

Los compromisos de corazón se cristalizan al formar parte del Rodatón 2021, el alcalde Armando Martínez Manríquez y la presidenta del Sistema DIF Altamira Rossy Luque de Martínez participaron en la caravana de vehículos alegóricos por una sola causa, que el CRIT siga creciendo para la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

 

El recibimiento de decenas de vehículos y bikers fue en el área de pies descalzos al márgen de la Laguna de Champayán, en donde las autoridades municipales orgullosos por formar parte de la gran familia Teletón refrendan su compromiso en respaldar las acciones a favor de los más vulnerables.

 

El presidente municipal, maestro Armando Martínez Manríquez, se dijo sentir honrado por contar con un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Altamira, por lo que expresó “estamos orgullos porque tenemos un CRIT, nos llena de satisfacción porque fue producto del esfuerzo nacional, queremos aportar lo nuestro, impulsando y promoviendo la colaboración para que el CRIT siga creciendo, cuenten con el apoyo de nuestro gobierno”.

 

Asimismo, la presidenta del DIF Altamira, sra. Rossy Luque de Martínez aseguró que juntos; sociedad, el organismo que encabeza y fundación Teletón se reforzarán las estrategias a favor de quienes más lo necesiten, en este caso, las niñas, niños y jóvenes con discapacidad para ser integrados a la sociedad.

 

“Vamos hacer un gran equipo en favor de todos nuestros niños y jóvenes de Altamira y zona conurbada, el Teletón ha devuelto la esperanza a tantas familias de México, de Tamaulipas y particularmente de la zona, por eso no podemos dejarlos solos, siempre van a contar con nuestro apoyo y con nuestro esfuerzo de corazón. En este boteo 2021 nuestra meta es ayudar más y más y dar el esfuerzo y cariño en esta noble causa haremos compromiso de poder contribuir con los niños y jóvenes del Teletón Tamaulipas, juntos; gobierno, sociedad y fundación lo haremos posible”.

 

Hizo un llamado a la sociedad altamirense para que participe y colabore en la noble causa de recolectar fondos con la finalidad de que el Teletón siga apoyando a más familias, reafirmando el gran corazón de los altamirenses.

 

Los reyes infantiles del Rodatón entregaron un reconocimiento al presidente municipal Armando Martínez y a la sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF por la importante colaboración en el boteo y Rodatón 2021.

 

Por su parte, el director general del CRIT, el Ingeniero Baldomero López Zamora agradeció a las autoridades municipales por su participación en la actividad que, por causas sanitarias se suspendió en el 2020; sin embargo, este día con el corazón en la mano se podrá ayudar a más familias que por circunstancias diversas enfrentan alguna discapacidad.

 

El Rodatón inició en el Espacio Cultural Metropolitano Tampico, siguiendo el desfile por Ciudad Madero y culminando en Altamira con bikers, carros alegóricos y la presencia de padres y madres CRIT.


Sistema DIF Altamira fomenta el deporte en “Dominguera Bikerworks 2021

 

Un domingo más se inicia con actividades deportivas en el municipio de Altamira, fomentadas por el Sistema DIF que preside la Sra.  Rossy Luque de Martínez con la “Dominguera Bikerworks/Shark 2021”.

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- 17 DE OCTUBRE DEL 2021.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rossy Luque de Martínez entregó también medallas a los primeros tres lugares de diferentes categorías participantes en la rodada realizada en el Corredor Urbano.

 

En su mensaje, la señora Rossy Luque de Martínez agradeció a los participantes a la dominguera Bikerworks, por sumarse a las acciones de concientización y prevención de la lucha contra el cáncer de mama.

 

“Quiero que sepan que nosotros, Gobierno de Altamira y Sistema DIF estaremos apoyando al deporte, gestionando y haciendo equipo siempre para que el deporte en Altamira siga brillando. Altamira es tierra de gente ganadora, noble y comprometida que mediante las distintas actividades deportivas da lo mejor de sí con entrega, disciplina y trabajo. Hoy con la carrera ciclista “La Dominguera Bikerworks Sharks 2021 se suma a todas las activaciones deportivas que han formado parte del mes rosa”, citó.

 

Fue el organizador del evento, profesor Carlos Trujillo quien agradeció el respaldo de parte de las autoridades municipales en la activación física dirigida a los ciclistas interesados en colaborar para unir esfuerzos en instituir al deporte en la urbe industrial.

 

La presidenta del Sistema DIF, Rossy Luque de Martínez y el regidor Adrián Olvera Tavera, entregaron medallas a los tres primeros lugares de las diferentes categorías que participaron, como lo son: categoría montaña femenil, montaña varonil, master 55 y más, además de reconocer a los más de 46 participantes de la rodada.


ARRANCA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

GRAN JORNADA DE LIMPIEZA EN PARQUE LINEAL DEL EDÉN

 

El edil inició esta jornada de limpieza debajo del puente del libramiento de Altamira

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 16 DE 2021.- El gobierno municipal de Altamira, que encabeza el presidente Mtro. Armando Martínez Manríquez se caracteriza por ser un gobierno que escucha, gestiona y está cerca de la gente. En esta ocasión, el alcalde atendió la petición de los vecinos del sector El Edén, de realizar una jornada de limpieza de espacios públicos.

 

Arrancando esta jornada debajo del puente del libramiento de la urbe industrial, el munícipe dedicó unas palabras a los asistentes en su mensaje oficial refiriendo que: “mucha gente viene aquí a hacer ejercicio, vienen familias, vienen niños a jugar a este parque y hoy estamos aquí con el objetivo de dejarlo en óptimas condiciones para mejorar la convivencia familiar”.

 

En compañía del gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Leines, síndicos, regidores y directores municipales, el alcalde indicó que realizarán una serie de acciones para mejorar el cárcamo del edén, como la gestión de un nuevo transformador ante Comisión Federal de Electricidad, instalación de equipo de bombeo, así como cableado que había sido robado desde la anterior administración.

 

Destacó también una noticia que el alcalde compartió a los asistentes: la próxima presentación de un proyecto de obra pública para dar continuidad al parque, realizando gestiones ante PEMEX a través de su programa de Responsabilidad Social, toda vez que este cuenta con derecho de vía en el parque.

 

“Tener en óptimas condiciones todos los espacios públicos es parte de lo que nos corresponde como gobierno, y nosotros somos diferentes, nosotros atendemos, escuchamos y solucionamos, hoy Altamira tiene una nueva cara, porque tiene prisa por mejorar las condiciones de vida de todas las personas”.

 

Concluyó el edil indicando que además su gobierno emprenderá acciones de instalación de luminarias en el campo de futbol de la zona, así también la instalación de gradas para recuperar el tejido social de las familias aledañas.


SE REÚNE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ Y

RGV CON BENEFICIARIOS DE BIENPESCA

 

El edil altamirense acompañó al delegado federal de Programas  para el Desarrollo en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama a importante reunión con el sector pesquero

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 16 DE 2021.- La palapa de la laguna del Champayán fungió de escenario esta mañana para el encuentro entre los pescadores beneficiados del programa federal BIENPESCA cuyo objetivo principal es apoyar la actividad pesquera en México, y que en Altamira cuenta también con usuarios de este programa de apoyo gubernamental.

 

En este evento, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acompañó al delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama a dicha reunión para informar sobre los recursos que podrán ser adquiridos a través de este programa social.

 

Al respecto, el alcalde altamirense refirió a los integrantes de las más de 14 cooperativas presentes: “estamos para apoyarlos, ponemos a disposición este gobierno para ser aliado del sector pesquero. He girado instrucciones para que acudan al ayuntamiento y les faciliten servicios de notaría, para que no tengan que gastar un dinero extra en este concepto para realizar los trámites de este programa de apoyo federal”.

 

Se destacó además el hecho de que las 14 cooperativas nombrarán a un representante que fungirá como enlace entre el gobierno local y el sector pesquero, con el objetivo de que esté bien representado y puedan seguir teniendo una estrecha comunicación.

 

Acudieron a esta reunión informativa Elizabeth Hernández, subdelegada de programas federales de la zona sur del Estado; Manuel Medellín, director de desarrollo agropecuario en el municipio altamirense;  Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de COMAPA Altamira, así como Rodrigo Conde, coordinador local de atención al programa de CONAPESCA.


DESPIDE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

AL PADRE ISAU PADRÓN ROBLES

 

El edil asistió en compañía de su familia a la misa ofrecida en honor al padre

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 16 DE 2021.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, sus hijos y sus padres, Armando Martínez Saucedo y Rosa Elena Manríquez a la misa ofrecida en honor a la despedida del padre Isau Padrón Robles.

 

Efectuada en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), el alcalde dedicó unas palabras con motivo de la misa de despedida del padre Padrón Robles, indicando: “hoy queremos agradecer al padre Isau por su dedicación, por su trabajo que tiene un significado muy especial para los fieles creyentes. Sabemos de su dedicación a su profesión y le deseamos todo el éxito en su nueva encomienda”.

 

En un acto simbólico, el sacerdote entregó una rosa al edil de la urbe industrial, misma que representa la bondad y transparencia, refiriendo: “estoy seguro que va a demostrar de qué está hecho, usted está hecho de tierra altamirense, a la que sabemos que le tiene un especial afecto”.

 

De esta manera, el gobierno municipal de Altamira que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez mantiene una cercanía con todos los sectores de la sociedad, sin importar su religión, raza, género y demás, haciendo un gobierno abierto para todas y todos.


RECIBE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ANTORCHA GUADALUPANA EN ALTAMIRA EN SU PASO A NUEVA YORK

 

Como parte de la carrera que dio inicio en Tuxpan, Veracruz

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 15 DE 2021.- En un simbólico acto de respeto por las creencias personales, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez a la salida de la “Antorcha Guadalupana”, que recientemente llegó de Tuxpan, Veracruz y que cruza por esta urbe industrial con destino a la ciudad de Nueva York, en el vecino país de Estados Unidos.

 

En este acto solemne organizado por Francisco Chavira, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien es también promotor de esta carrera, el munícipe altamirense refirió a los asistentes en su mensaje oficial: “hoy estamos aquí recibiendo con gusto a quienes cargarán con esta antorcha hasta Nueva York, y que tiene como objetivo el brindar a sus creyentes luz y esperanza, sobre todo para quienes migran de su lugar de origen en busca de una mejor calidad de vida para sus familias”.

 

Este evento, efectuado en el ejido Flores Magón de la urbe industrial, tiene como objetivo respaldar simbólicamente al migrante, a todas aquellas personas que salen de su país de origen en busca de  mejores prestaciones labores. A través de esta llama, los creyentes piden que la luz de la Virgen de Guadalupe ilumine, proteja y guíe con bien a sus familiares camino a su destino para cumplir sus anhelos.

 

El acto solemne se desarrolló en las instalaciones de la empresa “Reciclados del puerto”, propiedad de María Hilaria Gómez Solís, y se contó con la presencia del padre Isaúl Padrón Robles quien brindó su bendición en la ceremonia religiosa oficiada en este evento.


SERÁ GOBIERNO DE ALTAMIRA PRINCIPAL

GESTOR DE PLANTELES EDUCATIVOS

 

Gracias a las giras de trabajo que realiza el alcalde, se logran importantes acuerdos que benefician la economía familiar

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 15 DE 2021.- El gobierno municipal de Altamira que preside el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez atendió esta mañana las peticiones de padres de familia de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en el ejido Flores Magón.

 

Ahí estableció un diálogo directo con los padres de familia en donde refirió que su gobierno será el principal gestor ante las distintas instituciones educativas en Altamira, atendiendo diferentes peticiones como lo son techumbres, comedores, veladores, y la gestión de cuotas escolares.

 

Este último rubro ha sido una de las solicitudes más sentidas por parte de la población en la mayoría de las giras que realiza el alcalde, quien aseguró: “la educación debe ser gratuita, y este gobierno que me honro en encabezar gestionará ante las instancias pertinentes el apoyo a las distintas familias para poder subsanar y colaborar en la economía del hogar, sobre todo en momentos tan difíciles que pasamos por la pandemia del COVID-19”.

 

A este encuentro acompañó al  munícipe la directora de bienestar social de Altamira, Rosy Duque quien compartió: “la instrucción de nuestro presidente municipal es clara: vamos a atender de manera eficiente, cálida y cercana a la ciudadanía, y en este tema de las cuotas escolares, vamos a poner puntual atención, la educación debe ser gratuita”.

 

Al respecto, Martínez Manríquez puntualizó asegurando que seguirán visitando los distintos planteles de la ciudad para trabajar en sacar adelante el rubro educativo, que actualmente tiene un atrasado considerable en la urbe industrial.


SE REÚNE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ CON

EL GOBERNADOR DEL ESTADO FGCDV

 

En el marco de la convención nacional de la CANACINTRA, el edil gestionó importantes acciones sobre organismos como COMAPA Altamira

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 14 DE 2021.- El alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió hoy a su primer encuentro con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, como presidente constitucional de dicho ayuntamiento.

 

Este encuentro fue enmarcado por la visita del mandatario estatal a la convención nacional de CANACINTRA, lugar donde el alcalde gestionó diversos temas de apremio para la urbe industrial, como la iluminación del corredor urbano, el comodato del estadio de futbol de Altamira entre otros.

 

Este evento contó también con la presencia del presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez. Acudieron de igual forma en el presidium el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

 

El edil altamirense destacó en su encuentro los altos costos que el ayuntamiento le paga a la COMAPA zona conurbada, comprando actualmente el metro cúbico de agua en $7.45, cuando hasta hace dos meses el metro cúbico se compraba en 45 centavos. Hablando en lo general, el mandatario local indicó que de pagar doscientos cincuenta mil pesos mensuales, ahora la erogación municipal ascienda a tres millones ochocientos mil pesos por mes.

 

“Este tema se puede revertir, al ser COMAPA un organismo de gobierno del Estado. El tema aquí es que este gasto no afecta a la administración directamente, afecta a los usuarios quienes son los que al final pagamos el servicio de distribución de agua potable. Esto lesiona la economía de las familias”, indicó el alcalde en encuentro con medios de comunicación.

 

Como parte del protocolo de inauguración, Enoch Castellanos Férez indicó que “Tamaulipas es una de las entidades con mayor recuperación económica en el país, esto es en gran medida por la coordinación que se tiene con el sector productivo”.

 

“Tamaulipas ha establecido medidas puntuales para evitar la defunción de empresas, y generado alternativas que contengan el desempleo que vino empeorando la crisis económica”, finalizó el presidente nacional de CANACINTRA.


SOSTIENE ALCALDE DE ALTAMIRA

IMPORTANTE ENCUENTRO CON LA CMIC

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 14 DE 2021.- En una reunión en donde prevaleció el diálogo abierto entre miembros afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el presidente municipal de Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez escuchó atentamente y atendió peticiones de este importante sector.

 

En el encuentro estuvieron presentes el delegado de la CMIC Tamaulipas, Lic. Roberto Javier Salinas Ferrer; el coordinador de la CMIC zona sur, Ing. Gerardo Holguín López; el presidente de la comisión mixta en Altamira, Omar Fernández de Lara y miembros afiliados a este organismo camaral.

 

Al respecto, el alcalde altamirense indicó que para su administración es de suma importancia incluir a todos los sectores de la sociedad al referir: “ustedes entran también en la participación de acrecentar el desarrollo y bienestar de la ciudad, la sociedad civil organizada juega un papel importante en esta administración municipal”.

 

“Me siento muy contento de que los empresarios se están poniendo la camiseta de Altamira, eso nos llena de mucha satisfacción”, destacó el edil al mencionar la excelente sinergia entre el gobierno y la iniciativa privada.

 

Acompañó al presidente municipal, su esposa la Sra. Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia en Altamira, a quien en nombre de la CMIC se le hizo entrega de un donativo gracias a un convenio de colaboración entre este organismo y el ayuntamiento de la urbe industrial, por un monto que asciende a poco más de doscientos noventa y dos mil quinientos pesos que servirán para las obras y acciones que implementa el sistema DIF Altamira.


RECORRE ALCALDE DE ALTAMIRA MÁS DE

40 ESCUELAS A 14 DÍAS DE INICIADA SU ADMINISTRACIÓN

 

Desde el día uno del inicio de su gestión, el presidente ha brindado su total respaldo al sector educativo

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 14 DE 2021.- A menos de 15 días de haber dado arranque la presente administración del ayuntamiento de Altamira, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez ha puesto al sector educativo como uno de los ejes principales de atención de su gobierno.

 

A través de intensas giras de trabajo, el munícipe recorre distintas instituciones educativas para atender de primera mano las diferentes peticiones de maestros y padres de familia.

 

Es el caso de la escuela primaria “Despertar del campesino”, donde esta mañana acudió el edil para escuchar y atender solicitudes entre las que acentúan insumos para el regreso a clases presenciales, paquetes de sanitización, la contratación de un velador por parte del ayuntamiento, limpieza de áreas verdes, entre otros. En el lugar destacó el alcalde la participación de los alumnos campeones en las olimpiadas del conocimiento de esta institución, siendo parte de los mejores promedios académicos de nivel básico en Altamira.

 

“No queremos que los niños se expongan, vamos a gestionar medidas pertinentes para que estén seguros al momento de regresar a las clases presenciales. Por ello realizamos estas jornadas de atención, para recabar necesidades y estar preparados llegado el momento de volver a las aulas”, expresó el alcalde a los asistentes al encuentro en referencia a la petición constante de los padres de familia por reanudar clases de manera presencial.

 

Destacó también el hecho de que, con respaldo de su equipo de síndicos y regidores, se proyecta como parte del presupuesto 2022 distintas obras del ramo educativo, como techumbres, comedores escolares y distintas acciones en favor de la educación de Altamira.


CONTINÚA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

ATENDIENDO DE PRIMERA MANO A LA CIUDADANÍA

 

El presidente municipal de Altamira realiza audiencias públicas para gestionar directamente las peticiones de los ciudadanos

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 13 DE 2021.- En una audiencia pública efectuada por el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, habitantes de sectores como El Edén, Francisco Villa, Magdaleno Aguilar, Ampliación Altamira entre otros fueron escuchados y atendidos de manera directa por el presidente, su equipo de síndicos, regidores y directores de las distintas dependencias municipales.

 

Entre las peticiones más sentidas de los ciudadanos ahí reunidos destacaron: mayor atención al servicio de recolección de basura, limpieza de áreas verdes, gestiones ante COMAPA, servicios públicos, tránsito y vialidad, entre otras.

 

“Estas audiencias las estamos haciendo para la preparación del plan de desarrollo municipal que en el mes de diciembre habremos de aprobar en el cabildo, y será la base fundamental de lo que como ayuntamiento planeamos hacer para los próximos años”, indicó el munícipe.

 

Destacó también importantes proyectos a realizarse, como el rescate a la laguna del Champayán, la restauración del parque lineal del fraccionamiento El Edén, el mejoramiento de la calidad y suministro de agua potable y demás acciones en beneficio de la ciudadanía.

 

“Altamira somos todos, vamos a sumarnos y coadyuvar esfuerzos para la eficiencia de nuestra ciudad, mantener limpias nuestras áreas verdes y deportivas”, indicó a los asistentes el edil.

 

Destacó también en este encuentro con la ciudadanía la pronta respuesta a la petición del joven Sergio Armando Rodríguez Tijerina, a quien el alcalde entregó personalmente un triciclo completamente nuevo para que pueda trabajar y ayudar en la economía de su hogar.

 

En estas audiencias públicas, ofrecen sus servicios distintas áreas del ayuntamiento altamirense, como lo son: protección civil, tránsito y vialidad, bienestar social, obras públicas, servicios públicos, COMAPA, atención ciudadana, ecología, DIF entre otras.


VAMOS A TRANSFORMAR CON ACCIONES

DE GOBIERNO AL DEPORTE

ALTAMIRENSE: ALCALDE

 

Puntualizó Armando Martínez Manríquez que en Altamira hay grandes talentos deportivos

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 13 DE 2021.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió esta mañana acompañado de su esposa, la sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF al arranque del torneo de ligas deportivas de fútbol efectuado en la unidad deportiva de este municipio, conformado por la liga juvenil infantil, nocturna, municipal de fútbol, juvenil y femenil, independiente entre otras.

 

En este acto, el alcalde sostuvo un encuentro con los jóvenes deportistas, entre ellos el equipo femenil “Orinegros de Altamira” y el pugilista Jhopsand Macías, a quienes les extendió una felicitación por ir próximamente a Acapulco representando a la urbe industrial. El munícipe les reiteró el apoyo de su gobierno, y subrayó la importancia que tiene el deporte en la vida pública de la comunidad.

 

Acompañado del director de deportes, Carlos Arriaga Aparicio; Luis Roberto Márquez González, director de servicios públicos; Carlos Tenorio García, director de obras públicas y miembros del cabildo altamirense, Martínez Manríquez indicó que “en Altamira tenemos grandes talentos. Desde la campaña me comprometí con responder al sector deportivo y así lo hemos estado haciendo. Vamos a dotar de lámparas de luz led los centros deportivos para que exista mayor seguridad y practiquen mejor sus actividades los jóvenes”.

 

Puntualizó también que gracias al respaldo de la empresa Transpaís, se logró gestionar cuatro autobuses en comodato que están a disposición de la ciudadanía para transporte a otros municipios, y de esta manera brindar un respaldo económico.

 

Concluyó refiriendo que en su administración viene un gran auge para el deporte altamirense, pues será transformado con importantes acciones de gobierno en beneficio de la ciudadanía.


SUPERVISA ALCALDE DE ALTAMIRA

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 13 DE 2021.- Desde el inicio de su administración, el presidente municipal ha recorrido más de 35 escuelas para atender y gestionar apoyos a este olvidado sector.

 

En una intensa jornada matutina de trabajo, el presidente municipal de Altamira recorrió nuevamente diversas escuelas de la urbe industrial, en donde escuchó y atendió personalmente las distintas necesidades de padres de familia y docentes.

 

Esta vez, el munícipe y su equipo de trabajo acudieron a primera hora a la escuela primaria “Serapio Zepeda”, en la colonia Francisco Villa. Fue recibido por la directora del plantel Francisca Ríos Zapata, quien a nombre de la institución solicitó distintos apoyos al edil como: un transformador de energía eléctrica, composición de puertas, ventanas, mano de obra para la instalación de una techumbre, así como equipo de sanitización.

 

Por su parte, el alcalde señaló que “esta es una de las escuelas con más tradición en nuestra ciudad, lleva el nombre de un reconocido ejidatario que donó 5 hectáreas para la unidad deportiva y gestionó esta escuela, que es una de las más antiguas de Altamira, a la que sin duda vamos a apoyar con lo que sea necesario”.

 

Como parte de esta gira de trabajo, el presidente municipal acudió también a otras instituciones como la escuela primaria “Ciro Rodríguez Salcido”, también en la colonia Francisco Villa, el jardín de niños “Federico Froebel”, en la colonia ampliación Altamira, y concluyó en el jardín de niños “Arquímides”.

 

Un constante encontró el edil en todas las instituciones: la falta de apoyo por parte de administraciones anteriores. “Vamos a rehabilitar estas instituciones a través del presupuesto de obra pública 2022. Si no podemos con el paquete, nos vamos, nadie está seguro los tres años, porque tenemos que trabajar con honestidad al servir a la ciudadanía”, concluyó el alcalde.


CONMEMORA GOBIERNO DE

ALTAMIRA EL DÍA DE LA NACIÓN PLURICULTURAL

 

Con una ceremonia cívica en la explanada de la presidencia municipal, el presidente Mtro. Armando Martínez Manríquez dio inicio a esta fecha conmemorativa

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 12 DE 2021.- Como parte de las celebraciones por el día de la raza, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó el izamiento de la bandera nacional para dar inicio a la conmemoración de esta fecha correspondiente al inicio del intercambio de culturas entre europeos y americanos, tras la llegada de Cristóbal Colón a nuestro territorio nacional en  1492.

 

En su mensaje, el munícipe destacó la importancia de conmemorar esta fecha histórica para nuestra nación, al referir que se trata de un día tan relevante que el propio Senado de la República denominó como “el día del mundo, de la nación pluricultural”.

 

El alcalde altamirense refirió también en su mensaje oficial que “así como en esta fecha se dio la unión de los dos mundos, esta unión se dé también en nuestro Estado de Tamaulipas, y también en nuestros municipios de la zona sur. Debemos de fortalecer la unión de nuestra zona porque es la base de la unión de nuestros pueblos”.

 

Puntualizó así convocando a la unidad entre entidades, pues solo así se podrá alcanzar los niveles de bienestar que reclama la sociedad.

 

Acompañaron al presidente municipal en este acto cívico la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante; directora de educación de Altamira, el oficial Baudel Cruz López, en representación del inspector en jefe Raúl Meneses Ramírez, coordinador regional Tamaulipas cinco Madero de la guardia nacional, así como integrantes del cabildo altamirense.  


SECTOR EDUCATIVO CUENTA CON EL RESPALDO

DE MI GOBIERNO: ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

 

El presidente municipal de la urbe industrial se comprometió en gira de trabajo con el sector educativo del municipio.

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 12 DE 2021.- En una intensa jornada de trabajo por distintos sectores del municipio, el alcalde altamirense Mtro. Armando Martínez Manríquez realizó un recorrido por diversas instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

 

Arrancó su gira de trabajo con un recorrido en la escuela secundaria técnica no. 63 “Fidel Velázquez Sánchez” en la colonia Serapio Venegas, donde dialogó con padres de familia y atendió de primera mano sus peticiones.

 

“Queremos que las escuelas de Altamira sean instituciones sanas y saludables. Hoy hemos venido con el firme propósito de colaborar con ustedes”, refirió el edil en su visita. Ahí el alcalde se comprometió con importantes gestiones como paquetes de sanitización para el retorno a clases presenciales, entre otros.

 

Posteriormente, se trasladó a las escuelas primarias “Álvaro Obregón” y “José Rosas Moreno”, donde fue recibido por docentes, alumnos y padres de familia. Señaló que su administración se encuentra trabajando arduamente para rescatar del rezago educativo en el que se encuentra Altamira, esto con el objetivo de hacer historia transformando la ciudad con justicia social.

 

Al término de este encuentro, el munícipe y su equipo de trabajo se trasladaron al jardín de niños “Melchor Ocampo”, donde concluyó su recorrido señalando que todos los niveles educativos cuentan con el apoyo de su gobierno.

 

Cabe destacar que al día 12 de esta administración municipal, Martínez Manríquez ha visitado ya 33 instituciones educativas, acompañado del cuerpo edilicio de síndicos y regidores, quienes respaldan toda obra pública, proyectando un presupuesto municipal 2022 para programas de obra pública, en donde se destaquen las techumbres escolares y otros apoyos como aires acondicionados, bardas perimetrales, contratación de intendentes y demás necesidades de los planteles altamirenses.

 

En esta gira de trabajo acompañaron al alcalde la directora de educación, Mtra. María Amós Cavazos Bustamante y miembros de su equipo de trabajo.


ESCUCHA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ NECESIDADES DEL SECTOR SERAPIO VENEGAS

 

En audiencia pública con vecinos de esta colonia, el alcalde atendió sus necesidades y peticiones más sentidas.

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 12 DE 2021.- Con la finalidad de atender cada una de las carencias de las colonias que existen en el municipio y dando cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía de ser un alcalde cercano a su gente, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo una audiencia pública este día en la colonia Serapio Venegas del sector Altamira Miramar.

 

En el popular sector, los residentes conversaron con el edil, a quien le solicitaron distintas peticiones entre las que destacan: mayor alumbrado público, el aumento en la seguridad del sector, el mejoramiento de calles, banquetas y guarniciones entre otros servicios y gestiones.

 

Al respecto, Martínez Manríquez señaló que este tipo de audiencias ciudadanas son de gran importancia para su gobierno, pues de esta manera atienden de primera mano las necesidades de la población, sin intermediarios.

 

“Como lo dije desde el principio, seré un alcalde de territorio, de campo, no de oficina. Hoy la gente no tendrá que ir a buscar al alcalde para que se atiendan sus peticiones”, externó a los asistentes el edil altamirense.

 

Apuntó también que uno de los principales ejes de su administración son la educación, la salud y el deporte por lo que estar cerca de las colonias le da rumbo a su administración para implementar obras y acciones en torno a estas áreas.

 

En esta audiencia fue acompañado por síndicos y regidores quienes constatan las carencias y  el abandono en que se encuentran las colonias e instituciones educativas derivado de anteriores administraciones.


Anuncia Armando Martínez reducción

de su salario en conferencia matutina

 

*Confirmó estrecha colaboración con API para rehabilitar el Puente Roto, además del respaldo de constructores con maquinaria pesada con el fin de sanear principales avenidas y escuelas

 

ALTAMIRA, TAM., 11 OCTUBRE 2021.- El presidente municipal Armando Martínez Manríquez, encabezó la segunda conferencia matutina “mañanera” mediante la cual dio a conocer el avance de la cuarta transformación de Altamira.

 

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rosa Irma Luque de Martínez; los diputados federales Erasmo González Robledo, Blanca Aracely Narro Panameño; las legisladoras locales Nayeli Lara Monroy, Leticia Vargas Álvarez y Úrsula Patricia Salazar Mújica, y del gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, atendió a los medios de comunicación que puntualmente se dieron cita.

 

Indicó que a invitación del director de API Altamira, capitán Oscar Ochoa Gorena, se integró al Consejo de Administración de este puerto, por lo que además de la rehabilitación del “Puente Roto”, se buscará el respaldo para la aportación de recursos que coadyuven en el desarrollo de la infraestructura urbana.

 

Mencionó que, en la limpieza de las escuelas visitadas en los primeros días, colaboran empresarios con el apoyo de maquinaria; en este sentido se han visitado 26 instituciones educativas de las colonias Tampico-Altamira, Miramar, Laguna de la Puerta, Ejido La Pedrera, Colonia Nuevo Madero y Villa Cuauhtémoc, “los planteles deberán estar habilitados para el regreso a clases presenciales y con la dotación de paquetes sanitizantes”, expresó.

 

Tras encontrarse en una situación delicada Villa Cuauhtémoc al repuntar los casos de Covid-19, el presidente municipal, la presidenta del Sistema DIF, síndicos y regidores emprendieron la jornada de sanitización “Casa por Casa”, beneficiando a poco más de 500 viviendas con el respaldo de la empresa Tratadora del Norte S.A. de C.V. y su director Jorge Alberto Barrón García; logrando 96 manzanas sanitizadas en mil 307 lotes.

 

Contando con el respaldo del cabildo, síndicos y regidores aceptaron disminuirse el salario a 49 mil pesos mensuales, por su parte el mandatario municipal percibirá 50 mil pesos, mientras que la gerencia de COMAPA Altamira también recibirá un salario por la misma cantidad.

 

“Anteriormente el gerente de COMAPA cobraba 133 mil pesos, al igual que el presidente municipal, pero llegó la austeridad en el municipio porque Altamira Somos Todos y tenemos que ajustarnos, se acabaron los privilegios a los servidores públicos”.

 

El pasado 7 de octubre, fue nombrado el Ingeniero Omar Hernández Leines como gerente general de COMAPA y como secretario técnico, el ingeniero Alberto Saucedo Cervantes, quienes se enfocarán en proyectos para acabar con el azolve de drenaje sanitario que se registra a lo largo y ancho de Altamira.

 

Durante los primeros diez días del actual gobierno municipal se implementó un programa de limpieza de las principales avenidas de la ciudad, al igual que el alumbrado público restableciéndolo en la avenida de la Industria desde la divisoria hasta la zona centro. Para ello, el cabildo analiza la compra de luminarias para sustituir las descompuestas.

 

Al Sistema DIF Altamira se le entregó una segunda ambulancia equipada para brindar respuesta inmediata a los llamados de emergencia de los ciudadanos. En la zona rural se atiende puntualmente las 24 horas del día durante lunes a domingo a 20 ejidos con una unidad médica y médicos.

 

Armando Martínez pidió la comprensión de los altamirenses, puesto que se cubrirán 38 rutas para la recolección de basura; sin embargo, los camiones en su mayoría se encuentran en mal estado “haremos un análisis para la compra de más unidades recolectoras que brinde celeridad y eficiencia al servicio”, citó.

 

En el tema de seguridad en el municipio y porque “Altamira Somos Todos” se reforzará con el respaldo de los veladores que ofrecen la vigilancia en las distintas colonias, rehabilitando módulos de seguridad que sirvan de puntos de encuentro con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

 

Por último, Armando Martínez Manríquez manifestó que el gobierno a su cargo es ciudadano y prueba de ello son las audiencias públicas realizadas en diferentes colonias que tienen el propósito de mantener un contacto directo con la gente.


Ponen en marcha Armando Martínez Manríquez y Rosa Irma Luque de Martínez

"El Camión de la Salud y la Esperanza"

 

*En la colonia Nuevo Madero inicia esta actividad en la que se atenderá diariamente a 25 mujeres para la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino

 

ALTAMIRA, TAM., 11 OCTUBRE 2021.- La luz de la Esperanza llegó para las mujeres altamirenses con El Camión de la Salud y la Esperanza, unidad médica móvil para la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, luego de que el alcalde Armando Martínez Manríquez y su esposa Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, dieran el correspondiente banderazo de inicio en la colonia Nuevo Madero.

 

En su mensaje, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez reconoció las acciones que realiza desde el primero de octubre el brazo fuerte del Gobierno Municipal, el Sistema DIF Altamira, en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con un trabajo constante que se llevará a cabo siempre porque ofrecer un bienestar saludable a los altamirenses es el eje rector de la administración a su cargo.

 

"Nuestro principal objetivo es tener un municipio saludable, y en el DIF que preside mi esposa Rossy, tendremos un servicio de calidad. Arrancamos las consultas gratuitas, ambulancia las 24 horas y el Camión de la Salud y la Esperanza también será gratuito, pues prevenir cualquier enfermedad eleva nuestra calidad de vida", mencionó.

 

Por su parte, la presidenta del organismo, Rosa Irma Luque de Martínez aseguró que en materia de salud, las mujeres altamirenses tienen todo el respaldo del Gobierno de la Cuarta Transformación y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia porque la atención médica estará al alcance de todas y con un servicio gratuito.

 

"Hoy arrancamos el Camión rosa de la Esperanza, una clínica móvil que llegará a toda mujer altamirense que lo necesite y sobre todo, que garantice una atención digna y de calidad en el cuidado de la salud, mediante estudios especializados completamente gratuitos. Un camión único en su tipo en la zona sur de Tamaulipas, brindando salud y esperanza para todas las mujeres y nuestra prioridad será cuidarlas y atenderlas de manera oportuna sin tener que pagar para poder acceder a un médico especialista, visitando las distintas colonias, ejidos y comunidades de nuestro hermoso municipio", expresó.

 

El Camión de la Salud y la Esperanza está equipado con: área de mastografía con un mastógrafo, sistema de digitalización e imagen de última generación, baño y lavabo, área de mastografía emplomada para brindar seguridad radiológica, equipo para personal (lentes, collarín y mandil emplomado), área de consulta equipada con mesa de exploración, esterilizador de instrumental, instrumental para exploración ginecológica, áreas de aire acondicionado e iluminación.

 

La citada unidad estará atendiendo en la colonia Nuevo Madero y esta semana acudirá a otros sectores como Lomas del Real, Arrecifes, Villa Cuauhtémoc, Francisco Villa, Los Presidentes, ejido Tres de Mayo, Monte Alto Sipobladur y ejido Las Margaritas.

 

La directora general del Sistema DIF Altamira, Queila Reyes Orta señaló que lograr movilizar este Camión rosa de La Esperanza tiene como firme propósito cuidar la salud de todas las mujeres de Altamira, dejando en claro que con ellas sanas, "fortalecemos la familia, el entorno y la sociedad en general; esos son nuestros compromisos de corazón".

 

También estuvieron presentes, el coordinador de Salud en la Clínica del DIF, zonas Centro y Sur, Juan Inglés; la coordinadora de Atención a la Mujer, Diana Rangel, así como la señora Angélica Mellado, primer paciente atendida en el Camión de la Salud y la Esperanza.


Segunda sesión ordinaria de cabildo

 

Ayuntamiento de Altamira retoma administración de Comapa

 

Aprueban 100 por ciento de descuento en gastos de ejecución y cobranza en pago del impuesto predial

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 10 DE 2021.- El Presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez y el cabildo aprobaron la revocación de los convenios firmados en la administración local pasada con el Gobierno Estatal para que administrara y operara la Comapa hasta por 60 meses.

 

Durante la segunda sesión ordinaria de cabildo celebrada este sábado por la noche a través de la plataforma zoom y también presencial, presidida por Armando Martínez Manríquez alcalde de Altamira, se aprobaron acciones para la transformación de la heroica ciudad.

 

Fue en punto de las 20:00 horas cuando dio inicio la segunda sesión ordinaria en la sala de cabildo, en donde por unanimidad en presencia de síndicos y regidores de manera híbrida, se aprobó revocar los acuerdos firmados en los meses de marzo y mayo del presente año por la anterior administración, que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua se administrara y operara la Comapa y que el Gobierno Municipal de Altamira sea quien administre y opere la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por lo que la iniciativa del Ayuntamiento se enviará al Congreso del Estado de Tamaulipas para su aprobación  y posteriormente se publique en el Diario Oficial del Estado.

 

Además, fue el Tesorero del Ayuntamiento, el Contador Público Regino Vázquez Vega, quien explicó el programa en beneficio para la ciudadanía que mantiene rezago en el pago del impuesto predial, siendo el descuento del 100 por ciento en gastos de ejecución y cobranza a los contribuyentes que enfrentan un adeudo por este concepto, tema aprobado por unanimidad en el cabildo altamirense durante el periodo del 1 de octubre al mes de diciembre del 2021.

 

Se integró por unanimidad de parte de los síndicos y regidores el comité de compras encabezado por el segundo síndico Ricardo Vega Barrón y el Tesorero Municipal Regino Vázquez Vega; de la misma forma se conformó a quienes se harán cargo de pleitos y cobranzas en material legal a favor del Gobierno Municipal de Altamira.

 

Asimismo, el alcalde Armando Martínez Manríquez leyó la solicitud de licencia de la regidora novena Rosa Isela Duque García para ausentarse de su cargo por 15 días del cuerpo edilicio, por convenir a sus intereses personales a partir del 11 de octubre del presente año, tema que se turnó a consideración para su aprobación.

 

Siendo las 20:55 minutos el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez fue quien clausuró la segunda sesión ordinaria de cabildo.


Armando Martínez Manríquez presidente municipal de Altamira habrá de recibir la Carrera de la Antorcha Guadalupana en su edición 2021

 

ALTAMIRA, TAM., 10 OCTUBRE 2021.- El 14 llega la carrera al Puente Tampico, el 15 al Heroico Puerto de Altamira, el 16 a Cd. Victoria y el 20 a Nuevo Laredo para cruzar a la Unión Americana.

 

La Carrera de la Antorcha Guadalupana México-New York, patrocinada por la Universidad del Norte de Tamaulipas, este año será coordinada por la empresa RECICLADOS DEL PUERTO y el medio de comunicación EL SOL DEL SUR TAMAULIPAS, y será el alcalde Armando Martínez Manríquez, quién recibirá el contingente proveniente de Tampico, luego de su arribo el día 14 al estado tamaulipeco, por lo que el día 15 la fiesta de la Virgen Morena se desarrollará con una cabalgata y danzantes de la grey católica que acompañaran la carrera para concluir con una ceremonia religiosa.

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, consideró que este año la Carrera de la Antorcha Guadalupana debía de llegar al municipio de Altamira, en donde el alcalde Armando Martínez Manríquez la recibiría y le daría el seguimiento como representante de la autoridad local, y encabezaría una cabalgata en el ejido Ricardo Flores Magón, hasta llegar a la empresa RECICLADOS DEL PUERTO.

 

La gerente general de la empresa recicladora, María Hilaria Gómez Solís, quien es una ferviente guadalupana, y que anualmente junto con sus trabajadores realizan homenaje el día 12 de diciembre, en que se celebra a la Virgen de Guadalupe en México una fiesta con danzantes y oración en la que le agradecen por la salud y el empleo con el que pueden sacar adelante a sus familias.

 

También se une para coordinar la llegada de la Antorcha Guadalupana el director del portal de noticias EL SOL DEL SUR TAMAULIPAS su director Mario Alberto Segura, quien a acompañado por muchos años el inicio de esta Carrera de la Antorcha Guadalupana desde su salida en la Basílica de Guadalupe.

 

La familia Chavira Martínez es impulsora desde hace más de 9 años de la carrera de la antorcha guadalupana México Nueva York y siguen el recorrido hasta su llegada en los Estados Unidos el día 12 de diciembre a la catedral en Nueva York

 

Este año la carrera de la antorcha proveniente del Estado de Veracruz estará cruzando hacia el lado tamaulipecos el día 14 de octubre, en que arribará al Puente Tampico, en dónde se hace una ceremonia de recibimiento para posteriormente seguir la carrera el día 15, al histórico Puerto industrial de Altamira, en dónde será el presidente municipal quien tomé la antorcha y se una al contingente de una cabalgata que ya se prepara con un buen número de participantes, hasta llegar con danzas y alabanzas a la Virgen Morena, hasta finalizar llegando a la empresa RECICLADOS DEL PUERTO.


Realiza DIF Altamira “Rodada Rosa”

 

*Con el propósito de crear conciencia a través del deporte sobre la prevención del cáncer de mama

 

ALTAMIRA, TAM., 10 OCTUBRE 2021.- Con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención de la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno municipal de la Heroica Ciudad y Puerto de Altamira

que encabeza el maestro Armando Martínez Manríquez y el Sistema DIF Altamira que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez, realizaron el banderazo de salida de la "Rodada Rosa mes de la lucha contra el cáncer".

 

Esta actividad dio inicio en la palapa de Champayán teniendo como meta llegar al ejido Tres Marías en un recorrido de 3 kilómetros, promoviendo así, la importancia que tiene el deporte sobre la prevención de diversas enfermedades.

 

En su intervención la presidenta del voluntariado señaló que el deporte y la activación física es de suma importancia para la prevención de padecimientos y en la lucha del cáncer de mama, una de las principales enfermedades mortales en mujeres de nuestro país.

 

"Muchas gracias a todos los que participan en esta Rodada Rosa, por sumarse a esta causa donde apoyamos con acciones y con programas para la concientización y la prevención del cáncer de mama”, señaló.

 

“Recordemos que además de la concientización, el ejercicio físico es un arma poderosa también para la prevención de cualquier enfermedad, en este caso el cáncer de mama, por tal motivo el deporte tendrá un gran impulso en nuestro municipio con el apoyo del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez”, agregó la presidenta del voluntariado.

 

Por su parte el jefe edilicio señaló que en su gobierno dará todo el impulsó y el apoyo a los deportistas ya que el deporte es importante para mantener una vida saludable, precisando que desde los primeros momentos de la actual administración se logró a favor de los deportistas altamirenses un autobús para trasladarse a competencias en otras ciudades.

 

"Me da gusto que estén activos en domingo para iniciar la semana participando y haciendo ejercicio ya que es la base fundamental de una vida saludable, en esta ocasión en el marco de la lucha contra el cáncer de mama qué mejor manera para arrancar esta nueva etapa, nuestra etapa deportiva en nuestra administración. Pero además estoy muy contento porque los deportistas ya cuentan con un autobús para cuando tengan que trasladarse a otros municipios de la zona o a otros estados de la República, porque el deporte va a ser fundamental para el desarrollo de esta nueva administración", señaló.

 

Finalmente, el alcalde altamirense aseveró que “Altamira tiene prisa por transformarse, por lo que la salud, el deporte y la educación serán lo más importante para el bienestar de los ciudadanos”.


Rosa Irma Luque de Martínez estrecha lazos

de colaboración con Movimiento Benito

 

*Fortaleciendo la recaudación de tapitas de plástico, con dos corazones que se instalarán en las oficinas generales del Sistema DIF Altamira, buscando así la obtención de fondos para tratamientos oncológicos

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 09 DE 2021.- Reforzar los Compromisos de Corazón con la finalidad de dar resultados sensibles, brindando a la vez una esperanza de vida y aliento a los pacientes oncológicos, es una de las principales prioridades del Sistema DIF Altamira, que preside la C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, uniéndose por tal motivo a la recaudación de tapitas de plástico con el Movimiento Benito.

 

La campaña de recaudación de tapitas tiene el objetivo de obtener fondos para los tratamientos de pacientes que enfrentan esta enfermedad; el Movimiento Benito, que encabeza Jacqueline Montesinos Sánchez, directora y fundadora, cuenta con 9 años realizando acciones a favor de pacientes con cáncer.

 

La C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, estrecha lazos de colaboración con el Movimiento Benito y juntos colaborarán con su trabajo, esfuerzo y corazón para recolectar una tonelada de tapitas en los “corazones bebés” instalados en las oficinas generales del organismo ubicadas en calle Quintero Número 18 esquina con Mariano Matamoros, Zona Centro.

 

En una reunión con la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, la directora y fundadora de Movimiento Benito, Jacqueline Montesinos informó también de las acciones llevadas a cabo a favor de todas aquellas mujeres guerreras que han vivido el cáncer de mama con la entrega de mastografías gratuitas, haciendo conciencia en los diversos sectores de la sociedad de que las mujeres no están solas y deben ser apoyadas, entre otras actividades efectuadas en la zona sur de Tamaulipas y diferentes Estados.  

 

“El servir es un privilegio que se asume con gusto, cuando se hace de corazón; gracias licenciada Jacqueline por su energía y entusiasmo, sobre todo, por estrechar lazos con el Sistema DIF Altamira porque compartimos el mismo enfoque de ayudar, inspirar y hacer la diferencia en la sociedad. Nos hemos unido al Movimiento Benito reforzándolo y tenemos como meta compilar una tonelada de tapitas que servirán en la obtención de  fondos para los tratamientos oncológicos porque Altamira Somos Todos, así que podemos cumplir y superarla, vamos juntos a ayudar”, expresó la presidenta del organismo.


“La seguridad pública es una inversión y debemos cuidar a nuestra gente": Armando Martínez Manríquez

 

*Alcalde apoyará a 40 veladores con uniformes, fornituras, gas pimienta y linternas, ya que son los que responden en primera instancia a situaciones de auxilio

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 08 DE 2021.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio de Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez sostuvo un diálogo con veladores de la zona quienes le presentaron un pliego petitorio con sus necesidades, por lo que se responderá de manera inmediata a las mismas a fin de que sigan ayudando a proteger a la ciudadanía, apoyando a la vez a disminuir el índice delictivo.

 

Durante la audiencia ciudadana efectuada en la colonia Nuevo Madero, el presidente municipal escuchó al Sindicato de Veladores de la Zona Conurbada, que encabeza Asunción Hernández Hernández, secretario general.

 

El jefe edilicio explicó que la demanda más sentida de los altamirenses es la inseguridad, siendo uno de los factores que la genera la falta de alumbrado público, pues se tiene actualmente un aproximado de 8 mil 700 lámparas descompuestas.

 

El tema del alumbrado público en la ciudad se resuelve con la reparación de las luminarias; no obstante, la presencia de elementos de seguridad se debe reforzar con una coordinación estratégica y efectiva entre la Guardia Nacional, Policía Estatal y los veladores, quienes al final tienen mayor proximidad con los ciudadanos.

 

“Una de las demandas más constante de los habitantes de los sectores Nuevo Madero, Miramar, Arboledas, Monte Alto, Laguna de la Puerta, Pedrera, Centro, Zona Centro Norte, Villa Cuauhtémoc, pero en sí en todo el municipio, es la falta de seguridad que se genera desde el momento que tenemos ocho mil setecientas lámparas apagadas, lo que provoca que los delincuentes actúen más; en este gobierno lo que estamos haciendo es iluminar la ciudad”, expresó Martínez Manríquez.

 

Detalló que los 40 elementos que integran el Sindicato de Veladores de la Zona Conurbada serán apoyados con uniformes completos, fornituras, gas pimienta, linternas, y tonfas PR24, mientras se analiza el presupuesto para dotarlos de motocicletas. Además, se proyecta habilitar los módulos de la extinta Policía Metropolitana para que sean centros de atención de veladores, Guardia Nacional y Policía Estatal.

 

De igual manera, dijo que se contempla estrechar los lazos de colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los propios veladores con la finalidad de proteger a la población; “la seguridad es una inversión y debemos cuidar a los altamirenses. Hay que fortalecer a los cuerpos de seguridad para que cumplan bien con su labor”.


Repara COMAPA Altamira socavón

en colonia Monte de los Olivos

 

*Se soluciona el problema en menos de 48 horas, en atención a las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez de solucionar los reportes que se reciban

 

Personal de la COMAPA Altamira reparó en menos de 48 horas un socavón que se había formado en calles de la colonia Monte de los Olivos, en el sector Monte Alto, a causa de escurrimientos de aguas residuales.

 

Luego de que se tuviera la notificación correspondiente por parte de residentes del sector y cumpliendo con las instrucciones giradas por el alcalde Armando Martínez Manríquez, en el sentido de atender de inmediato los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de trabajadores del citado organismo acudieron a la calle Abeto esquina con Javier Gil, de la colonia Monte de los Olivos, lugar donde se había presentado el hundimiento.

 

Ahí se procedió a la reposición del tubo averiado de la línea de drenaje, además de realizarse las labores de mantenimiento necesarias para evitar posteriores desperfectos.

 

Los trabajos en mención se efectuaron en menos de 48 horas, respondiendo así al compromiso que tiene el Gobierno Municipal de Altamira, que preside el maestro Armando Martínez Manríquez, de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje para que contribuya a la transformación de Altamira en un municipio saludable y sustentable.


Desarrolla Gobierno de Altamira

intenso programa de saneamiento en escuelas

 

*A una semana de haber iniciado el Gobierno Municipal de la 4T en Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez ha recorrido 19 planteles del nivel básico que están siendo habilitados para el regreso a las clases presenciales

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 08 DE 2021.- El presidente municipal Armando Martínez Manríquez continúa con su recorrido por las escuelas del nivel básico de Altamira y este viernes visitó las instituciones educativas ubicadas en la colonia Nuevo Madero para tomar conocimiento y atender de manera inmediata las necesidades que presentan, tras escuchar a maestros y padres de familia en un diálogo directo.

 

A las 07:00 horas, el presidente municipal arribó a la Telesecundaria "Profr. Manuel Castellanos Lara" siendo recibido por la directora María del Carmen Bolaños Ortiz, y acompañados de síndicos y regidores, constataron el estado actual de las instalaciones del citado plantel escolar.

 

La contingencia sanitaria a causa del COVID 19 obligó al sector educativo impartir clases virtuales, por lo que las escuelas prácticamente se encuentran en estado de abandono y en ese sentido, esta telesecundaria, que es de tiempo completo, será objeto de labores de saneamiento para el retiro de maleza, rehabilitándose también las áreas deportivas y la remodelación de los sanitarios.

 

El mandatario municipal fue preciso al señalar que “los maestros y padres de familia quieren el regreso a clases; nosotros venimos a eso: a preparar las escuelas para que estén en condiciones al regreso a clases. Esto es el cambio verdadero y venimos a crear esas condiciones para cuando el semáforo se encuentre en verde y haya autorización para retornar a las aulas".

 

Vamos -dijo- a estar cerca de los altamirenses y se acabó eso de que anden buscando al alcalde y al cabildo porque estamos creando una nueva era, viene un Altamira nuevo, a tono en su desarrollo industrial.

 

Posteriormente, Martínez Manríquez visitó la Primaria "Ignacio Allende y Unzaga" (turno matutino) y "Fidencio Trejo Flores" (turno vespertino) acompañado de la directora de Educación, María Amós Cavazos, y la directora del plantel, Gloria Alicia Guerrero Conti, quien solicitó al alcalde su respaldo para cambiar ventiladores, nivelar el patio del plantel para evitar inundaciones, así como la limpieza general, retiro de maleza y la ampliación de los sanitarios.

 

Además de acudir al Jardín de Niños "Juan Escutia", donde la directora Martha Eva Colunga González habló sobre la habilitación de un área para atención de niños con alguna discapacidad, síndrome de down o autismo, pidiendo el jefe edilicio a los integrantes del cabildo que ampararan la sensible petición, respondiendo los ediles de manera positiva, así como en la solución a las anegaciones que se registran en el área de descanso.

 

“Estamos aquí para apoyar e impulsar a la educación; la nueva normalidad nos hace cambiar las escuelas y nosotros venimos a conocer sus necesidades para sumar esfuerzos con madres y padres de familia. Estamos haciendo un levantamiento con Obras Públicas para tener claro lo que debemos solventar para el 2022, escuchando a directores, maestros y padres de familia porque Altamira Somos Todos y ya estamos transformando nuestra heroica ciudad”, sostuvo el alcalde.


Conmemora Gobierno de Altamira aniversario luctuoso de Belisario Domínguez Palencia

 

*Asevera alcalde Armando Martínez Manríquez en su mensaje que su gobierno se basa en los principios básicos de la democracia

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 07 DE 2021.- "En este nuevo gobierno, del verdadero cambio, de la transformación de Altamira, nos basamos en los principios de la democracia", manifestó el alcalde Armando Martínez Manríquez en su mensaje con motivo de la ceremonia del 108 aniversario luctuoso del Dr. Belisario Domínguez Palencia, efectuada en la explanada del Palacio Municipal de Altamira, donde estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF local, Rosa Irma Luque de Martínez.

 

"Es un gusto participar en este tipo de eventos donde recordarmos a ilustres mexicanos que dieron su vida luchando por sus ideales; recordar al senador Belisario Domínguez Palencia es un acto republicano porque él luchó hasta el final por los principios básicos de la democracia", expresó.

 

No le importó morir -dijo- permaneciendo siempre firme en sus ideales y en este nuevo gobierno que inicia se basa precisamente en esos principios porque nosotros, al igual que él, alentamos desde el primero de octubre la democracia social y participativa, y el derecho de los ciudadanos a elegir, decir y expresarse de lo que ellos aspiran y quieren.

 

Mencionó que "así seguiremos porque los principios que tenemos de no robar, no mentir y no traicionar la confianza del pueblo serán permanentes por parte de este nuevo gobierno. Continuaremos trabajando en aras de una democracia mejor porque Altamira lo merece y necesita ya por fin tener la posibilidad de crecer y desarrollarse bajo los principios democráticos".

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez dio lectura a una reseña del Dr. Belisario Domínguez Palencia referente a su vida y sus ideales democráticos.

 

También estuvieron presentes, la directora de Educación, María Amós Cavazos Bustamante, síndicos, regidores y funcionarios municipales.


Entrega Armando Martínez Manríquez

segunda ambulancia al Sistema DIF Altamira

 

*Recibe la unidad de emergencias la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Irma Luque de Martínez, cumpliendo así con uno de los principales compromisos del Gobierno de la 4T: brindar servicio de calidad a los altamirenses

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 07 DE 2021.- Uno de los principales ejes rectores del Gobierno Municipal de Altamira 2021-2024, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, es ofrecer un servicio médico de calidad y calidez a los altamirenses y contando con el respaldo de la iniciativa privada, fue entregada una segunda ambulancia equipada el Sistema DIF Altamira.

 

El evento se efectuó en el salón del SUTRA, donde el presidente municipal explicó que desde el primer minuto de su gobierno ha sido una prioridad mejorar de manera integral el servicio médico que se ofrece en el DIF Altamira.

 

“Porque Altamira Somos Todos, la participación de la iniciativa privada ha dejado muestra que la ciudadanía estrechará lazos con las autoridades municipales en la transformación de la ciudad. Se hace una realidad contar con una ambulancia totalmente equipada que viene a satisfacer una gran necesidad que tenemos los altamirenses de tener un servicio médico de calidad; esta es la segunda ambulancia que recibimos de la iniciativa privada”, puntualizó.

 

Agradeció el incondicional apoyo de la empresa Huasteca Full Terminal, a través de su fundación presidida por el señor José Ángel García Hernández, quien hizo la donación en comodato de la ambulancia por conducto del maestro Esteban Fuentes Salazar y el C.P. Vicente Martínez Maldonado.

 

En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rosa Irma Luque de Martínez manifestó que “se trata de cumplir los compromisos de corazón, reinventar el sistema DIF, y honrar la misión de servir y transformar vidas de la mano de un equipo a la altura de las expectativas; con esta segunda ambulancia garantizamos y fortalecemos la salud de nuestra gente”.

 

Posteriormente, recibió las llaves de la unidad de auxilio y traslados que será asignada a la clínica del Sistema DIF Altamira, con una atención de 24 horas de los 365 días del año completamente gratuita, atestiguando los ciudadanos el verdadero cambio que se está registrando en el municipio a pocos días de haber iniciado el Gobierno Municipal de Altamira de la Cuarta Transformación.

 

También estuvieron presentes, la directora del Sistema DIF Altamira, Queila Reyes Orta; el director de la clínica, Juan Inglés; la joven Rosy Martínez Luque, así como síndicos y regidores.


El cambio verdadero ha llegado a Altamira: Armando Martínez

 

*Presidente de Altamira traslada “Jornada de Diálogo a la Comunidad” a los sectores Tampico -  Altamira, Miramar, colonia Los Prados y ejido La Pedrera

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 07 DE 2021.- Respondiendo a las grandes expectativas depositadas por los ciudadanos en el gobierno de la esperanza presidido por Armando Martínez Manríquez, habitantes de los sectores Tampico -  Altamira, Miramar, colonia Los Prados y ejido La Pedrera, fueron escuchados y atendidos por el alcalde altamirense, recibiendo el firme compromiso para hacer de la presente administración un gobierno para todos.

 

En la segunda Audiencia Pública encabezada por Armando Martínez Manríquez, escuchó de viva voz las principales solicitudes de los residentes de mencionados sectores, recordando que Altamira tiene prisa por salir adelante, por lo que el contacto directo con la gente a través de estas audiencias será diario visitando todas las zonas del municipio trasladando los múltiples servicios del Gobierno Municipal, como lo son: DIF Altamira, Servicios Públicos, Obras Públicas, COMAPA Altamira, área jurídica, Desarrollo Urbano, Educación, Tránsito y Vialidad, Deportes, Ecología, además de brindar consulta médica gratuita por personal médico del Sistema DIF Municipal, donación de medicamento y corte de pelo sin costo alguno.

 

En su mensaje, el presidente municipal señaló que desde el inicio del actual gobierno, en Altamira la opinión más importante es la del pueblo.

 

“El pueblo es el que manda, porque por ustedes estamos aquí. Todos los días van a ser ciudadanos porque yo prefiero escuchar de ustedes todas sus demandas, en vez de quedarme en la oficina”.

 

“El cambio verdadero ha llegado a Altamira, la transformación ya está aquí”, señaló.

 

Armando Martínez Manríquez refrendó ante los asistentes a este ejercicio ciudadano brindar su máximo esfuerzo para corresponder a la confianza que han depositado en la cuarta transformación de Altamira.

 

Acompañaron al alcalde, síndicos y regidores del Ayuntamiento, quienes igualmente reafirmaron su absoluto compromiso por el bien de la comunidad.


Designa alcalde a Omar Hernández Leines como

gerente general de COMAPA Altamira

 

*Tarea prioritaria del Gobierno Municipal de la Cuarta Transformación garantizar el suministro de agua de calidad para las generaciones del presente y del futuro, quedándose en Altamira el organismo operador del agua

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 06 DE 2021.- El presidente municipal Armando Martínez Manríquez designó a Omar Hernández Leines como gerente general de la COMAPA Altamira, durante la sesión extraordinaria del Consejo de Administración del organismo regulador del agua, encomendándoles cercanía, gestión, atención y buen servicio a los usuarios para transformar a esta comisión.

 

El jefe edilicio señaló que desde este momento, la COMAPA Altamira se convierte en el brazo derecho de la Cuarta Transformación del Gobierno Municipal, añadiendo que hoy inicia una nueva etapa en la COMAPA Altamira, hoy inicia la reconstrucción de los sistemas de agua potable y alcantarillado, así como de la planta de tratamiento de aguas residuales y de los diferentes cárcamos que lamentablemente no están funcionando; "vamos a darle un nuevo rostro a la COMAPA Altamira porque la gente quiere agua de calidad".

 

Con amplia trayectoria en el servicio público que comprende más de dos décadas, Hernández Leines es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como ingeniero civil por la Facultad de Ingeniería, cuenta con Maestría en Ingeniería Portuaria y Obras Marítimas por la UAT y Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

Se comprometió a hacer de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira un organismo eficiente y efectivo por el bienestar de Altamira, los altamirenses y la zona industrial, considerada una de las más grandes de Latinoamérica.

 

Omar Hernández Leines, ha dedicado su aprendizaje al desarrollo y progreso del sur de Tamaulipas, y dijo estar consciente de la problemática actual de la COMAPA Altamira, empezando su labor por la correcta operación de los cárcamos y las plantas potabilizadoras, así como la de tratamiento de aguas residuales, por lo que se comprometió a trabajar honrada y profesionalmente, con ahínco y dando su mayor esfuerzo, para que el organismo ofrezca servicios de calidad.

 

En ese sentido, refrendó el compromiso conferido por el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, asegurando que laborará sin descanso por solucionar las complicaciones heredadas por administraciones anteriores para que las familias altamirenses tengan un servicio eficiente, con el abasto del vital líquido garantizado, cumpliendo así con las indicaciones del alcalde comprendidas en la Transformación de Altamira.

 

De igual manera, Omar Leines expresó su irrestricto compromiso de realizar una gestión de puertas abiertas para con la población en general, de acuerdo con la encomienda del jefe de la comuna altamirense y encontrar una pronta solución a la problemática que se viene presentando, con base a su experiencia en la administración pública.

 

Aseguró que la Cuarta Transformación llegó al municipio de Altamira gracias a la visión y al compromiso que tiene con los altamirenses el alcalde Armando Martínez Manríquez, para hacer de esta ciudad la más desarrollada en el Estado, con el propósito de alcanzar estándares internacionales de buen uso y manejo operativo del organismo operador del agua.


Realiza Gobierno de Altamira

homenaje luctuoso a Cuco Sánchez

 

*Fue recordado el cantautor altamirense a 21 años de su fallecimiento

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 06 DE 2021.- El Gobierno Municipal presidido por Armando Martínez Manríquez, rindió un sentido homenaje luctuoso a “Cuco Sánchez”, quien en vida sobresalió como uno de los más grandes talentos artísticos a nivel nacional como músico, cantante y actor, orgullosamente originario de Altamira, Tamaulipas.

 

En el monumento en su honor ubicado en la Casa de la Cultura de este municipio, el regidor del Ayuntamiento de Altamira, Adrián Olvera Tavera, compartió una semblanza de José Refugio Sánchez Saldaña “Cuco Sánchez”, donde posteriormente las autoridades encabezadas por el alcalde Armando Martínez y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rosa Irma Luque de Martínez, colocaron una ofrenda floral y efectuaron una guardia de honor, en compañía de la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, así como síndicos y regidores.

 

Cabe señalar que desde la Ciudad de México, Alina Sánchez, hija del compositor mexicano envió a través de redes sociales un agradecimiento al alcalde Armando Martínez Manríquez, por recordar el legado de su padre.

 

Temas como “El Mil Amores’’, “No soy Monedita de Oro’’ y “Anillo de Compromiso’’, posicionaron a “Cuco Sánchez” como una de las máximas figuras del género musical en nuestro país.


Encabeza presidenta del DIF Altamira Rosa Irma Luque de Martínez “Activación Rosa”

 

*En la conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se implementarán las estrategias necesarias para la concientización sobre la prevención

 

ALTAMIRA, TAM., 05 OCTUBRE 201.-  El Sistema DIF Altamira comprometido de corazón con el reforzamiento del tejido social y el bienestar saludable de los altamirenses, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, llevó a cabo la “Actividad Rosa” en donde participaron mujeres entusiastas e interesadas en cuidarse y protegerse contra la enfermedad.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, encabezó esta actividad en la plaza Constitución, contando con la participación de instructoras de baile.

 

En su mensaje, la directora general del organismo, Ing. Queila Reyes Orta puso de manifiesto el compromiso de la presidenta del voluntariado para impulsar la activación física, promoviendo a su vez la conciencia de la exploración y prevención de enfermedades.

 

La C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, expresó que hoy más que nunca Altamira necesita que los compromisos se vuelvan una realidad, con un equipo que se entregue al cien por ciento a la atención social.

 

“Haremos de este DIF, un sistema más cercano y humano, que empodere el núcleo familiar, aún nos falta mucho por hacer para crear conciencia en nuestras mujeres, pero seguimos firmes orientándolas en la importancia de la prevención y autoexploración”, dijo.

 

“Enhorabuena por las participantes, estoy convencida que se van a divertir, tengamos una excelente semana conviviendo con alegría, energía y sobre todo haciendo conciencia sobre las acciones preventivas contra el cáncer de mama”, agregó.

 

Posterior a la activación de este esquema, se entregó un reconocimiento a cada una de las instructoras por su valiosa entrega en esta primera actividad rítmica.


Mejora Gobierno Municipal imagen urbana de Altamira

 

*Manteniendo en condiciones óptimas las áreas verdes y camellones de principales avenidas

 

ALTAMIRA, TAM., 05 OCTUBRE 201.- En atención a lo establecido en el programa de mejoramiento integral "Altamira se Transforma en Limpieza'', y por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, personal de Servicios Públicos trabaja en la limpieza y mantenimiento de las principales vialidades de la ciudad con acciones de chapodo y embellecimiento de camellones centrales como el de la Avenida de la Industria.

 

Estas acciones de limpieza se estarán efectuando de manera periódica a efecto de proporcionarle una mejor imagen a la ciudad, con el retiro de toda clase de desechos y maleza de las áreas verdes y un barrido manual.

 

Personal de Servicios Públicos, con el apoyo de unidades recolectoras, lleva a cabo los trabajos en mención los cuales se realizan también en la Avenida 18 de Marzo, en el sector Miramar.

 

De igual manera, se estará laborando en el acondicionamiento de áreas verdes, parques y jardines ubicados en distintas colonias y sectores de la ciudad, en beneficio de la comunidad.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira de la Cuarta Transformación viene trabajando para garantizar el bienestar de la población, mejorando la imagen urbana de la ciudad para hacer de Altamira un municipio limpio y ordenado.


Respaldo total del Gobierno de Armando Martínez Manríquez a la Educación

 

*Acalde visita escuelas públicas para iniciar labores de limpieza y acondicionamiento a fin de tenerlas listas para el regreso a las clases presenciales

 

ALTAMIRA, TAM., 05 OCTUBRE 2021.- Considerando la educación como piedra angular para el desarrollo fundamental de Altamira, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez inició la visita a las 190 escuelas públicas de este municipio a efecto de tenerlas en óptimas condiciones y funcionales antes de los primeros 100 días de la presente administración, para contar con la certificación de escuela saludable ante el próximo regreso a las clases presenciales.

 

Acompañado de la directora de Educación, Maria Amós Cavazos Bustamante, ediles altamirenses, directores municipales y colaboradores, el jefe edilicio estuvo presente en la Secundaria Técnica Número 53 "Francisco J. Mujica", primarias "Juan Camacho Cervantes" (turno matutino) e Ignacio José Allende (turno vespertino), jardin de niños "Jaime Nunó",  y CETis 78, además de la Oficina de Supervisión Escolar 16 de Preescolar, localizadas todas en la colonia Tampico-Altamira, donde dialogó con directores, maestros y padres de familia para conocer las necesidades que presentan los planteles educativos para que se refleje una verdadera transformación en ese punto.

 

Posteriormente, acudió a los planteles Secundaria Técnica 85 "Aurora Cruz de Mora", primaria "Diana Laura Riojas de Colosio", y el jardín de niños "Luis Donaldo Colosio", del sector Santa Elena, zona Miramar, para cerciorarse del estado en que se encuentran y conocer sus carencias.

 

Martínez Manríquez señaló que ha girado instrucciones a los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, Carlos Tenorio García y Luis Roberto Márquez González, para que no exista ninguna restricción del presupuesto al rubro educativo, haciendo hincapié que la administración municipal que preside, con el apoyo del cabildo, destinará mayores recursos al segmento de obra pública, además de facilitar personal de intendencia para la escuela que lo necesite.

 

"No puede haber gobierno rico con un pueblo pobre y una educación pobre; es absurdo que una administración destine 342 millones de pesos para salarios y solo 153 millones de pesos para obra pública. En esta nueva era, en esta transformación social para Altamira, eso ya se acabó, porque este Gobierno, que será austero, estará enfocado a mejorar y reforzar la educación y su infraestructura, en beneficio de los niños y jóvenes", expresó.

 

En ese sentido, anunció que el Gobierno de Altamira apoyará a las escuelas con la restauración integral de mesabancos, además de realizar labores de limpieza y rehabilitación de instituciones educativas a fin de que estén listas para las clases presenciales, atendiendo las indicaciones que al respecto ha girado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

"Si queremos una mejor educación, tenemos que contar con escuelas en las mejores condiciones posibles; Altamira somos todos, y juntos estaremos en esta cruzada por la Educación para hacer de Altamira el mejor municipio de Tamaulipas y de todo México", puntualizó el alcalde.


Ofrece Armando Martínez Manríquez primera conferencia “mañanera” en presidencia municipal

 

*Compartió con los medios de comunicación las diversas actividades emprendidas desde el primer minuto de su administración a favor del bienestar de los altamirenses 

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 04 DE 2021.- Desempeñando un trabajo basado en la nueva política implementada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Armando Martínez Manríquez ofreció su primera conferencia “mañanera” para informar sobre el inicio de la cuarta transformación en Altamira, implementando a partir del primer minuto del 1 de octubre del presente año, diversos programas y acciones en beneficio de la comunidad altamirense. 

 

Refirió que en el Gobierno Municipal de Altamira período 2021 - 2024  se transformará la vida pública de este municipio porque los altamirenses se merecen un gobierno municipal que no robe, no mienta y no traicione la confianza del pueblo. 

 

Encabezando un gobierno ciudadano, el presidente municipal Armando Martínez, contando con la presencia del cuerpo edilicio, el diputado federal, Erasmo González Robledo y la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, recapituló las acciones realizadas a partir de que tomó posesión destacando el arranque de “Octubre el mes rosa”, sobre la concientización de la lucha contra el cáncer de mama con el encendido de la luz de la esperanza en las instalaciones de este organismo, representando un momento histórico al atender al primer paciente de la clínica DIF Municipal de manera gratuita; como parte de esta campaña se efectuó una caravana de la lucha contra este padecimiento en Villa Cuauhtémoc. 

 

Asimismo resaltó el inicio del programa “Altamira se transforma en limpieza”,  mediante el cual, haciendo equipo con la sociedad civil, empresarios y el Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), se puso en marcha una jornada de limpieza empleando 51 unidades para abarcar diferentes sectores del municipio, iniciando también con el cambio de identidad de “El Barquito”.

 

En Villa Cuauhtémoc se entregó por primera vez en la historia de este municipio una ambulancia totalmente equipada con la que los residentes de este sector contarán con servicios médicos de calidad, personal capacitado y disponible las 24 horas. En este sector también fueron entregadas en coordinación con el gobierno federal becas educativas, que posteriormente serán complementadas con becas municipales para que ningún estudiante abandone su preparación académica por falta de recursos. 

 

El presidente municipal señaló que acompañado del delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, y del diputado federal Erasmo González Robledo, en el sector la Sierra de la Palma, conocieron de viva voz las necesidades de la gente del campo, como la falta de agua y plagas que dañan a la agricultura y ganadería, comprometiéndose además a rehabilitar en breve los caminos rurales de esta zona.

 

De igual manera desde el primer día de la administración se procedió a iluminar la avenida de la Industria, la cual se encontraba con una iluminación al 50 por cierto, haciendo el compromiso de abatir el rezago del alumbrado público en toda la ciudad consistente en 8 mil 700 lámparas sin funcionar. 

 

Finalmente en esta conferencia de prensa matutina, Armando Martínez Manríquez compartió las actividades y qué sitios estará atendiendo en los siguientes días, visitando  planteles escolares, colonias y sectores para escuchar y solucionar las necesidades de la comunidad.


La presidenta del Sistema DIF Altamira Rosa Irma Luque de Martínez encabeza caravana del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Villa Cuauhtémoc

 

*Se enciende una luz de esperanza para las mujeres que enfrentan esta sensible enfermedad

 

ALTAMIRA, TAMPS., OCTUBRE 04 DE 2021.- La presidenta del Sistema DIF Altamira, la señora Rosa Irma Luque de Martínez, presidió la caravana del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Villa Cuauhtémoc, en la plaza principal donde encendió una luz de esperanza y se colocó un listón rosa en reconocimiento a las mujeres valientes que enfrentan esta sensible enfermedad.

 

La caravana inició en el acceso a la comunidad ubicada en el norte del municipio, con la participación de ciudadanos de Villa Cuauhtémoc en vehículos con listones rosas, promoviendo la prevención del cáncer de mama en la zona rural.

 

Ahí,  la señora Minú Azúa Sánchez, una mujer sobreviviente habló sobre su experiencia,

"el cáncer no es principio de muerte, sino todo lo contrario, es una esperanza de vida y aquí estamos saliendo adelante. Hoy en Villa Cuauhtémoc es un día de fiesta, porque llegó la esperanza, las mujeres no estamos solas, las mujeres de todo el municipio de Altamira serán respaldadas por el nuevo gobierno. Quiérete mujer, checate y cuídate, vive mujer".

 

La C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, encendió la vela de la esperanza, en compañía de su hija la licenciada Rosa Elena Martínez Luque; la señora Minú Azúa; la directora del DIF, Ing. Queila Reyes Orta y la Diputada Local Nayeli Lara Monroy, colocaron el listón rosa.

 

Expresó que en el tema de salud, se hace realidad un sueño con la asignación de una ambulancia gratuita las 24 horas del día y atención médica los 365 días del año.

 

"Las mujeres somos poderosas, ya arrancamos el mes rosa, en el Sistema DIF Altamira no será solo un mes, sino, de todo un año, con estrategias para que las mujeres se sensibilicen en la prevención y cuidados necesarios".

 

"Hemos arrancado ya el mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, les aseguro que emprenderemos acciones para crear conciencia en nuestras mujeres de Altamira, nuestra visión en el DIF está puesta en la ayuda a los más desprotegidos y nuestra misión la desarrollaremos bajo los principios éticos y morales de solidaridad, humanismo público, respeto a la dignidad de la persona, espíritu, bien común, honestidad,  honradez y compromiso de corazón, puentes de esperanza a las familias que más lo necesitan. A la fecha la mejor herramienta para evitar muertes es la prevención que lleva el tratamiento oportuno, las campañas logran informar, concientizar y salvar vidas. Tócate, no tengas miedo elimina esas barreras”, dijo.

 

Al evento acudió también el doctor Jorge Bentancourt, coordinador de médicos en Villa Cuauhtémoc;  las regidoras Rosa Duque y Nora Sánchez, demás sindicos y regidores, ciudadanos del sector que ven reflejada su esperanza y fe en el nuevo gobierno de la cuarta transformación.


Inicia la Cuarta Transformación en Altamira

 

*Rinde Armando Martínez Manríquez protesta de ley como presidente municipal de Altamira para el período 2021 - 2024

 

ALTAMIRA, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2021.- En sesión solemne de Cabildo con motivo del cambio de poderes, transmitida de manera virtual en cumplimiento a lo dispuesto por el sector salud, Armando Martínez Manríquez rindió protesta de ley tomada por la alcaldesa saliente Alma Laura Amparán Cruz, como presidente municipal de Altamira para el período 2021 - 2024, de conformidad con el artículo 31 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas y Artículo 13 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, tomando a su vez, protesta a síndicos y regidores del cabildo electo.

 

En esta ceremonia, el presidente municipal entrante refrendó su compromiso para hacer valer la voz y voluntad del pueblo altamirense a partir de este 1 de octubre, señalando que encabezará una administración donde no habrá cabida a la corrupción e impunidad, generando la Cuarta Transformación en este importante municipio.

 

Esta sesión solemne concluyó con la formalización de la instalación del Ayuntamiento del Municipio de Altamira para el período constitucional 2021 - 2024, por el presidente municipal electo de la heroica ciudad y puerto de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

 

"En este acto ha quedado legal y legítimamente instalado el Republicano Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, para el periodo comprendido del 1 de octubre del 2021 al 30 de septiembre del 2024, y en términos del artículo 12 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Altamira convoco a nuestra primera sesión ordinaria con carácter de solemne al primer minuto del día primero de octubre del año en curso para darle formalidad a nuestra instalación como Ayuntamiento para el periodo 2021-2024", expresó.

 

También estuvieron presentes en este evento desarrollado en la Sala de Cabildo, en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, y el secretario del Ayuntamiento saliente, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.