Aumenta Cabildo Altamirense Presupuesto de Egresos 2023

 

Mil 589 millones 374 mil 393 pesos fueron aprobados por el cuerpo colegiado para el presupuesto del ejercicio fiscal del año entrante

 

Altamira, Tamaulipas., 30 Noviembre 2022.- Un incremento sin precedentes en el presupuesto de egresos del año entrante fue presentado ante el Cabildo de Altamira por la tesorería municipal, en el cual se destacó que gracias a un aumento en la recaudación fiscal del 24% fue posible establecer un presupuesto de mil 589 millones 374 mil 393 pesos, mismo que fue realizado luego de un profundo análisis de cada uno de los rubros que comprende el gasto público municipal.

 

En ese sentido, comparecieron ante el cuerpo colegiado que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, el tesorero municipal C.P. Regino Vázquez Vega, así como la Ing. Marisol Rodríguez Castillo, coordinadora de cuenta pública y programas federales, quienes expusieron que el presupuesto de egresos 2023 será distribuido en los siguientes rubros; para servicios personales, 414 millones 701 mil 400 pesos; materiales y suministros 200 millones 48 mil 817 pesos; servicios generales, 247 millones 330 mil 432 pesos; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, 106 millones de pesos; por el rubro de bienes muebles, inmuebles e intangibles, 115 millones 293 mil 744 pesos, mientras que en la parte de obras públicas se adecuó una inversión sin precedentes de 500 millones de pesos.

 

Luego de compartir esta propuesta, en donde se privilegian rubros que abarcan necesidades sumamente demandadas por la población altamirense como pavimentación, alumbrado público, rehabilitación de espacios deportivos, educación, entre otros, el Cabildo se manifestó votando por unanimidad en favor de dicho presupuesto.

 

“Este incremento en inversión pública está sentando un precedente histórico en la vida de las familias de Altamira, la mayor participación se irá a pavimentación de concreto hidráulico porque sabemos que es una demanda sumamente sentida por la gente”, finalizó Martínez Manríquez.


Rehabilita DIF Altamira Espacios Públicos En Favor De Personas Con Discapacidad

 

Altamira, Tamaulipas., 30 Noviembre 2022.- Continuando con las actividades pertenecientes a la “Semana de la Inclusión de Verdad”, campaña del Sistema DIF Altamira alusiva al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue llevada a cabo en el primer cuadro de la ciudad una jornada de rehabilitación de espacios para personas que cuentan con alguna dificultad motriz, evento encabezado por el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez y su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local.

 

Fue a través de la aplicación de pintura, instalación de señalética de tránsito, así como adecuaciones de rampas de acceso que el Sistema DIF promovió la inclusión y sensibilización hacia quienes padecen de alguna discapacidad, a la par que se instruyó a los asistentes a esta jornada a respetar los lugares especiales para personas con discapacidad.

 

Bajo ese contexto, la C.P. Rossy Luque indicó que fueron 15 rampas rehabilitadas, 12 cajones de estacionamiento trazados así como la colocación de 3 señales de tránsito especiales; “un estacionamiento reservado para personas con discapacidad no es un privilegio, ni tampoco un lugar exclusivo, es simplemente necesario para ellos. Al respetar los lugares reservados para personas con discapacidad se educa, se concientiza y se construye un mundo mejor, para sí mismo y para los seres a los que amamos”.

 

Señaló además que estas actividades son alusivas  a conmemorar el próximo 03 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para el cual el DIF llevará a cabo un evento en la Plaza Constitución en punto de las 16:00 horas en donde los asistentes podrán encontrar música, shows en vivo, así como venta de diversos artículos con el fin de reunir recursos para adquirir aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas y bastones que serán canalizados a personas con discapacidad que atiende el DIF Altamira a través de su Centro de Rehabilitación Integral (CRI).


Impulsa DIF Altamira Inclusión de Personas con Discapacidad

 

La titular del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez encabezó esta actividad.

 

Altamira, Tamaulipas., 29 Noviembre 2022.- Con la finalidad de promover una cultura de respeto y apoyo hacia las personas con discapacidad, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, C.P Rossy Luque de Martínez, encabezó una brigada de impacto en el bulevar Allende de la zona centro de la ciudad.

 

Dicha dinámica, que llevó por nombre “Soy como tú, viviendo lo mismo de manera distinta”, fue efectuada en el marco de la Semana de la Inclusión, comprendida del 28 de noviembre al 3 de diciembre. En la misma los asistentes constataron la importancia de incluir a quienes cuentan con alguna discapacidad.

 

“Esta brigada es el arranque de esta noble campaña que busca sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad para entender y apoyar a quienes por alguna discapacidad temporal o permanente enfrentan problemas de motricidad”, refirió Luque de Martínez.

 

Asimismo, destacó que el objetivo de esta Semana de la Inclusión es conseguir fondos para poder adquirir aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas, y bastones que serán canalizados a personas con discapacidad que atiende el DIF Altamira a través de su Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

 

De igual manera subrayó que el organismo asistencial seguirá trabajando en favor de los sectores de la sociedad más vulnerables para lograr con ello un bienestar integral.


Beneficiados más de mil usuarios con el Pago Anual Anticipado 2023 de COMAPA Altamira

 

*Vigencia del programa hasta el 31 de diciembre del presente año

 

Altamira, Tamaulipas., 29 Noviembre 2022.- Más de mil usuarios altamirenses han aprovechados los beneficios del programa Pago Anual Anticipado 2023 de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, el cual ofrece un 10 por ciento de descuento por pronto pago con tarifa 2022, evitando de esta manera filas, cortes, y sanciones durante todo el año.

 

Con ese esquema, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, apoya la economía de los altamirenses, realizándose los trámites para acceder al mismo en cualquiera de los módulos del organismo, así como en las oficinas comerciales ubicadas en la calle Iturbide de la Zona Centro.

 

Del 4 de octubre al 26 de noviembre del año en curso, mil 075 usuarios han aprovechado el Pago Anual Anticipado 2023, lo que les favorece al no tener recargos ni cortes en el servicio, además de obtener un diez por ciento de descuento al efectuar su pago en una sola exhibición.

 

En atención a las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira implementa estrategias que se ajustan a la economía de las familias, encaminadas también a ofrecer un servicio eficiente y de calidad las 24 horas, los 365 días del año.


VIVIRÁ ALTAMIRA NUEVAMENTE LA “NAVIDAD EN GLOBO”

 

Altamira, Tamaulipas., 28 Noviembre 2022.- Por segundo año consecutivo el municipio de Altamira contará con un espectáculo de elevación de globos aerostáticos. Así lo dio a conocer el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, durante su conferencia matutina número 61.

 

Detalló el edil que mencionados dirigibles tienen la misma característica que los del Festival del Globo de León, Guanajuato, siendo la sede oficial para este atractivo la Unidad Deportiva de Altamira los días 2 y 3 de diciembre.

 

“Invitamos a toda la gente, es un espectáculo muy bonito y algo que antes de esta administración no se había visto”, señaló el presidente municipal.

 

Así también aseguró que esta acción es patrocinada por empresarios de la zona, misma que no afecta las finanzas del municipio, por lo que la adquisición de boletos no tendrá costo alguno, solamente donando dos paquetes de pañales para adultos será suficiente para poder ingresar a este espectacular evento.

 

“La totalidad de los pañales reunidos será destinada al sistema DIF Altamira, tenemos altas expectativas de recaudación ya que el año pasado nos fue bastante bien”, indicó Martínez Manríquez.

 

Informó además que estarán recibiendo las donaciones en las instalaciones del DIF municipal a partir de este día, siendo el viernes a las 15:00 horas la inauguración del evento en la plaza de los pies descalzos del Bulevar Cuco Sánchez, y el sábado a partir de las 7:00 horas en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva, la ciudadanía podrá acudir a este gran evento.


Realiza DIF Altamira Feria de los Derechos de los Niños

 

Altamira, Tamaulipas., 27 noviembre 2022.- Alrededor de 12 stands con múltiples juegos y actividades fueron montados en el domo del ejido Esteros, como parte de la “Feria de los Derechos de los Niños”, organizada por el Sistema DIF Altamira, actividad que contó con la asistencia de la presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez.

 

En cada uno de los stands los niños y niñas pudieron aprender sobre sus derechos fundamentales a través de juegos como memoramas, serpientes y escaleras, rallys deportivos, ruletas, entre otros.

 

A dicho evento asistió también el Lic. Arturo Muro García, visitador adjunto a la Comisión de los Derechos Humanos, quien compartió con los asistentes la aplicación de los derechos humanos en los menores de edad entre otros temas alusivos a la materia.

 

Fue en rubros como el derecho a la igualdad, al nombre y nacionalidad, a la familia, a un medio ambiente saludable, a la educación, entre otros, que los pequeños aprendieron gracias a las divertidas dinámicas ahí desarrolladas.

 

 

“Recuerden que en el DIF estamos comprometidos de corazón con todos ustedes, por eso los queremos ver felices, protegidos, alimentados, educados y sobre todo con la garantía de que están en buenas manos”, concluyó la presidenta del DIF municipal.


Realiza DIF Altamira Jornada de Cirugías de Cataratas

 

Altamira, Tamaulipas., 26 Noviembre 2022.- Un total de 120 personas fueron beneficiadas por la campaña de cirugías de cataratas denominada “Miradas del Corazón” que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que encabeza su presidenta la C.P. Rossy Luque de Martínez.

 

La titular del organismo destacó que estas cirugías a bajo costo estuvieron a cargo del Dr. Arturo Enriquez Huerta y la Dra. Patricia Garza, especialistas oculares originarios de Nuevo León, quienes vinieron a este municipio para implementar dicha campaña, en la cual el Sistema DIF local cubre un porcentaje importante del costo de la intervención.

 

“Ya lo hemos dicho antes, la salud es sumamente importante para nosotros, es uno de los principales compromisos de corazón, por ello es que volvimos a implementar esta campaña que ya había sido desarrollada y también fue un éxito, son 120 personas las que se beneficiaron esta vez y no descartamos volverla a hacer el próximo año”, destacó la presidenta del organismo.

 

“Se tratan de cirugías ambulatorias, esto quiere decir que el mismo día de la intervención el paciente puede regresar a su casa con los cuidados necesarios, estamos muy contentos de haber trabajado con el Sistema DIF”, indicó por su parte el Dr. Enriquez Huerta.

 

Además, indicó Rossy Luque que serán los días 6 y 7 de enero, en la víspera del Día de Reyes cuando estos especialistas regresen a Altamira, esta vez para realizar cirugías de estrabismo a 23 pequeños y 17 adultos previamente diagnosticados, un regalo del Sistema DIF y el gobierno de Altamira que titula el alcalde Armando Martínez, para esa fecha tan especial.

 

De esta forma el DIF Altamira continúa haciendo sinergia promoviendo acciones de impacto social que transforman la vida de las familias altamirenses.


Atiende COMAPA Altamira reporte de fuga de agua potable en Fraccionamiento Arboledas

 

*Desperfecto fue ubicado en calles Naranjo y C-1, del referido conjunto habitacional

 

Altamira, Tamaulipas., 26 Noviembre 2022.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Fraccionamiento Arboledas, evitando así que continuara su desperdicio; el suministro del vital líquido se restableció posteriormente en cuestión de horas.

 

El desperfecto fue ubicado en calles Naranjo y C-1, del citado conjunto habitacional, abocándose una cuadrilla de trabajadores del organismo a su arreglo.

 

Los trabajos de reparación se desarrollaron en tiempo y forma, invitando el organismo a la población a reportar de manera oportuna las fugas de agua potable, puesto que es tarea de todos cuidar el líquido y prevenir su derroche.

 

La COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, refrenda su compromiso con la comunidad altamirense para proporcionar agua de calidad y de manera permanente, contribuyendo así con la transformación de Altamira y atendiendo las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez.


Logra DIF Altamira Ampliar su Parque Vehicular de Ambulancias

 

*En conjunto con empresas socialmente responsables

 

Altamira, Tamaulipas., 24 Noviembre 2022.- Gracias a un trabajo íntegro, transparente y honesto, las empresas socialmente responsables ven en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que dirige la señora Rossy Luque de Martínez, un medio idóneo para extender beneficios y hacer equipo en favor de las familias.

 

En la actual gestión del organismo municipal se ha logrado incrementar el parque vehicular de ambulancias del DIF altamirense, mismo que ahora cuenta con seis unidades producto de una extraordinaria relación con la industria privada, quienes han podido coadyuvar con los compromisos de corazón pactados por la presidenta de este sistema.

 

“Nosotros en el DIF estamos muy contentos y agradecidos con todas las empresas que se han sumado para ayudarnos. Uno de nuestros compromisos de corazón más sentidos es la promoción de la salud y en ese rubro no hemos parado ni un solo día para conseguir mejores insumos, servicios y atenciones gratuitas para todas las familias de nuestro municipio”,  refirió Rossy Luque.

 

Asimismo, indicó que al inicio de la administración el organismo municipal contaba con un parque vehicular destinado al sector salud en mal estado, situación que generaba efectos negativos en la cobertura médica sobre todo de quienes no contaban con un respaldo de alguna institución como el IMSS, ISSSTE, entre otros.

 

Hoy es gracias a la sinergia con empresas de la talla de Grupo Garel a través de su filial Huasteca FIUL Terminal y Distribuidora Río Pánuco; Chemours Planta Altamira; Grupo Alpek Polyester, entre otras que se pueden brindar servicios de traslados gratuitos a través de las seis unidades patrimonio del DIF, contando con una de ellas en la Clínica Zona Norte en Villa Cuauhtémoc; una más en la Casa de Salud de Estación Esteros; tres de ellas en la Clínica de Zona Norte y la más reciente habilitada en la Delegación Zona Sur de Altamira, en el sector Miramar.

 

“Actualmente estamos en conversaciones con Posco México, pues su presidente Soon Young Choi este próximo 20 de diciembre nos hará entrega de una unidad más, es algo maravilloso pues podremos con ello ofrecer todavía más traslados gratuitos”, subrayó Luque de Martínez.


Inaugura Armando Martínez Vialidades en el Sector Centro Norte

 

El jefe edilicio estuvo acompañado por el Lic. Américo Villarreal Santiago

 

Altamira, Tamaulipas., 24 noviembre 2022.- Productiva gira de trabajo llevó a cabo el presidente municipal de Altamira, Mtro Armando Martínez Manríquez, acompañado por el Lic. Américo Villarreal Santiago.

 

En primera instancia el jefe de la comuna acudió al fraccionamiento Corredor Industrial, lugar en el que junto con el Lic. Villarreal Santiago recorrieron el puente peatonal conocido como “La Retama”, obra que beneficia de manera directa a 7 mil 600 personas.

 

En este punto, el edil indicó que para su rehabilitación fue necesaria la aplicación de 204 metros cuadrados de lámina lisa en los andadores del puente, mientras que en las escaleras fueron requeridos otros 80 metros cuadrados, acción a la que se le suman la instalación de 8 luminarias led de 22 watts en las escaleras y 10 más en los pasillos de este concurrido espacio, además de pintura y guarniciones.

 

“Todos nosotros como sociedad tenemos una gran responsabilidad de mantener y preservar este gran esfuerzo que están haciendo en Altamira, felicidades alcalde por su pasión y su entrega, porque Altamira se está transformando de la mano de ustedes”, expresó el Lic. Américo Villarreal Santiago en este encuentro.

 

Prosiguieron a visitar la colonia Unión y Valle Verde, para cortar junto con los vecinos el listón inaugural de la pavimentación de la calle Palma entre Mano con Mano y Cedro, así como la calle Cedro entre Palma e Ignacio Zaragoza.

 

Se indicó a los asistentes que en primer término se desarrolló la adecuación de la infraestructura hidráulica, inversión del orden de 1 millón 60 mil 591 pesos con los que se instalaron 218 metros de la red de drenaje, 332 metros lineales de cambio de agua potable, así como 19 tomas y 20 descargas sanitarias, que aunado a los 237 metros lineales de pavimentación, guarniciones, banquetas y luminarias, engloba una inversión de 5 millones 878 mil 24 pesos con 73 centavos.

 

“Esta obra viene a ser un acto de justicia social, estamos haciendo las cosas lo mejor posible para que se genere bienestar en las familias. Hoy podemos decir que se alinearon los astros y la cuarta transformación ha llegado por fin a Tamaulipas, de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya estamos seguros que a nuestro municipio le va a ir muy bien en el próximo año”, compartió el jefe de la comuna.

 

Finalmente se procedió a la inauguración de pavimentación de concreto hidráulico en la Privada Río Tamesí, entre Laguna del Champayán y Río Tamesí, aplicándose una inversión de 999 mil 49 pesos con 40 centavos, incluyendo 304.18 metros cuadrados de pavimentación, 90 metros lineales de guarniciones, 108.22 metros cuadrados de banquetas, dos luminarias de última generación, entre otras adecuaciones.


Amplía COMAPA Altamira

vigencia del Buen Fin 2022

 

*En apoyo a la economía familiar, la ciudadanía podrá aprovechar los descuentos de esa promoción hasta el día 30 de noviembre

 

ALTAMIRA, TAM., 24 NOVIEMBRE 2022.- Debido a la favorable respuesta obtenida y a petición de la ciudadanía altamirense, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira amplió la vigencia de las promociones del Buen Fin 2022 hasta el 30 de noviembre.

 

Con lo anterior, el organismo operador del agua, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, refrenda su apoyo a la economía familiar al proporcionar de manera gratuita estos trámites: cambio de nombre y/o propietario, solicitud de factibilidad, y carta de no adeudo.

 

Asimismo, ofrece atractivos convenios para que el usuario doméstico con adeudos regularice su situación mediante un pago inicial y mensualidades de acuerdo a sus posibilidades, aplicando además un 100 por ciento de descuento en recargos y gastos adicionales.

 

Para los usuarios con contrato comercial, se accede al convenio con un anticipo desde 350 pesos y parcialidades con la misma cantidad más consumo, mientras que los usuarios de tarifa industrial pueden acordar un convenio aportando un anticipo desde 800 pesos y parcialidades de 800 pesos más consumo, aunado a un 100 por ciento de descuento en recargos y gastos adicionales en ambos casos, aplicando restricciones.

 

Los pagos para la regularización respecto a adeudos se pueden efectuar en los diferentes módulos de la COMAPA Altamira en horario de oficina.


Rehabilita Armando Martínez Infraestructura Educativa

 

Altamira, Tamaulipas., 23 Noviembre 2022.- La escuela primaria “Diana Laura Riojas de Colosio”, ubicada en el fraccionamiento Santa Elena luce un nuevo rostro gracias a la rehabilitación de su techumbre principal, además de las techumbres alternas construidas por el ayuntamiento altamirense.

 

En la inauguración de dicha infraestructura a cargo del alcalde, Armando Martínez Manríquez, se informó que esta acción se realizó derivado de la petición de los padres de familia y directivos del plantel, pues desde hace mucho tiempo se requería esta mejora.

 

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso, y lo hacemos con mucho gusto porque para este gobierno el rubro educativo es prioridad de prioridades”, indicó.

 

Asimismo, resaltó que para el próximo año el municipio tiene proyectado la construcción de otras 23 techumbres en diferentes escuelas, trabajando en conjunto con gobierno del Estado que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

A nombre de los padres de familia, maestros y alumnos, el director de esta institución educativa, Prof. Martín Mendoza Sánchez, agradeció ampliamente al edil por este anhelado apoyo, mismo que representa un beneficio directo para mil 300 alumnos del turno matutino y mil 500 alumnos del turno vespertino.

 

“El próximo 2023 vamos a redoblar esfuerzos en favor de la educación, solo con educación podremos garantizar una mejor ciudad en los años venideros y con ello mayor bienestar para las familias”, finalizó Martínez Manríquez.


Entrega DIF Altamira Apoyos Alimenticios

 

Altamira, Tamaulipas., 22 noviembre 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, titulado por su presidenta Rossy Luque de Martínez, superó la cifra de 16 mil apoyos alimentarios entregados a adultos mayores, como parte del programa “Adulto Mayor Activo”.

 

Desde el inicio de la actual administración a través del voluntariado se han destinado más de 48 mil despensas en todos los sectores del municipio.

 

Cabe destacar que estos paquetes están integrados por insumos de primera calidad, pues para la presidenta Rossy Luque es de suma importancia que los adultos mayores se nutran para estar sanos y fuertes.

 

Asimismo, este apoyo se brinda a los 156 clubes que forman parte del programa Adulto Mayor Activo, que representan 11 mil 787 abuelitos registrados, además de alrededor de 4 mil 123 abuelitos que no forman parte de los clubes en mención.

 

“En diciembre se tiene contemplada una cuarta y última entrega del año con la misma meta de los 16 mil apoyos directos a los adultos mayores, ellos forman parte de nuestros compromisos de corazón y vamos a seguir trabajando de su mano”, concluyó la presidenta del voluntariado.


Repone COMAPA Altamira drenaje en Revolución Verde

 

*Se renueva un tramo de 60 metros lineales de pvc de 20 pulgadas en la calle Álvaro Obregón, entre 2 de Mayo y Emilio Portes Gil

 

Altamira, Tamaulipas., 22 noviembre 2022.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza labores de reparación y reposición de tubería de drenaje en la colonia Revolución Verde, tras presentarse un escurrimiento de aguas residuales por tubería dañada.

 

Los trabajos en mención se llevan a cabo en la calle Álvaro Obregón, entre 2 de Mayo y Emilio Portes Gil, del referido sector, y se desarrollan conforme a lo planeado, por lo que se confía terminarlos en tiempo y forma.

 

Luego de detectar el desperfecto en la línea hidrosanitaria, se decidió reponer un tramo de 60 metros lineales de pvc de 20 pulgadas, registrando las labores a la fecha un avance de más del cuarenta por ciento.

 

Mediante este tipo de acciones, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, da solución a la problemática de tuberías averiadas, haciendo equipo con el Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, para que la ciudad cuente con eficiente servicio de drenaje sanitario.


Más Comercios Aperturan en Altamira

 

El presidente municipal inauguró nueva sucursal de conocido negocio de giro gastronómico

 

Altamira, Tamaulipas., 21 noviembre 2022.- Dando muestra una vez más del acelerado crecimiento comercial que se promueve desde el gobierno municipal de Altamira, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, inauguró destacado negocio de giro gastronómico, ubicado en la zona centro.

 

En el acto, el edil fue recibido por los propietarios de este restaurante, quienes refirieron que se trata de la primera sucursal en Altamira, y para su puesta en marcha se generaron 15 plazas de empleo.

 

“Como ayuntamiento nosotros estamos trabajando para brindar todas las condiciones necesarias para que lleguen más negocios y aperturen empleos; alumbrado público, pavimentación, seguridad, y el apoyo al comercio son tan solo algunos de los muchos rubros que estamos impulsando”, señaló el alcalde.

 

Luego del corte de listón inaugural, se prosiguió a bendecir el lugar, oportunidad en la que el jefe de la comuna indicó:“seguiremos fomentando la vocación comercial en nuestro municipio, hoy más que nunca los negocios están volteando a ver a Altamira”.

 

Asistieron a esta inauguración la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Lic. Claudia Fernández Pecero; la regidora Leticia Barrios Chavero; el regidor Adrián Olvera Tavera; el delegado de Tránsito y Vialidad, Lic. Santiago Cerecedo Maya, así como invitados especiales.


Inaugura Armando Martínez Vialidad y Reconstrucción de Parque

 

*En la Colonia Lázaro Cárdenas

 

ALTAMIRA, TAM, 20 NOVIEMBRE 2022.- Un parque completamente rehabilitado y una nueva vialidad pavimentada se inauguró en beneficio de los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas de Altamira, acto encabezado por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Durante este corte de listón, se informó que en conjunto dichas obras vienen a beneficiar de manera directa a 900 personas que habitan este y otros sectores aledaños.

 

En ese sentido, el jefe de la comuna señaló que la calle Benito Juárez esquina con Guillermo Prieto fue transformada con 202 metros lineales de concreto hidráulico, así como con la construcción de guarniciones, banquetas, colocación de luminarias led de última generación, accesos para personas con discapacidad, entre otras mejoras.

 

Asimismo, se informó a los asistentes a este evento que el parque deportivo y recreativo de la colonia fue rehabilitado en su totalidad al construirse módulos de sanitarios, cercado perimetral con malla ciclónica de PVC, además de la colocación de 5 ejercitadores al aire libre, 150 metros cuadrados de carpeta asfáltica en andadores, 10 reflectores de 400 watts, entre otras adecuaciones.

 

“Cada semana estamos arrancando o inaugurando obras, porque sabemos que representan actos de justicia social, Altamira ya no es lo que era y su gente se merece solo lo mejor”, concluyó Martínez Manríquez.


Repone COMAPA Altamira tubería de drenaje en Bulevar Allende

 

*Conforme a lo establecido en los esquemas de mejoramiento del sistema de drenaje y alcantarillado

 

ALTAMIRA, TAM, 20 NOVIEMBRE 2022.- Como parte de las labores de optimización de la red hidrosanitaria del municipio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, trabaja en la reposición de tubería sobre el Bulevar Allende.

 

Dando cumplimiento a las acciones comprendidas en los esquemas de mejoramiento del sistema de drenaje y alcantarillado, personal del organismo realiza las labores de rehabilitación de la red con la sustitución de tubería que se encuentra dañada, incluyendo la utilización de un ademe.

 

Los trabajos, consistentes en la reposición de 70 metros lineales de tubería de pvc de 14 pulgadas, serán de gran beneficio para las familias residentes y comerciantes de la colonia Altamira sector 2, los cuales se desarrollan en tiempo y forma para concluirlos en la fecha acordada.

 

De esta manera, la COMAPA Altamira refrenda su compromiso con la ciudadanía altamirense, trabajando con voluntad y empeño para el mejoramiento de sus servicios, cumpliendo además con las indicaciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez de ofrecer una red de drenaje hidrosanitario eficiente a los usuarios.


Encabeza Armando Martínez Cabalgata AJUA 2022

 

180 jinetes provenientes de Estados como Veracruz, Chiapas, Zacatecas, entre otros participaron en este evento

 

Altamira, Tamaulipas., 19 Noviembre 2022.- Haciendo alianza con municipios de Tamaulipas, así como diferentes entidades del país para promover la sana integración familiar y las tradiciones, el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez,  encabezó la cabalgata conmemorativa del octavo  aniversario de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA).

 

En el multitudinario evento, que reunió a 180 jinetes de diferentes ciudades de Tamaulipas y otros Estados, Martínez Manríquez señaló que para su gobierno es un honor impulsar este tipo de iniciativas.

 

Asimismo, destacó que el gobierno de Altamira realiza acciones que favorecen la integración y el desarrollo de todas las comunidades, poniendo particular énfasis en la promoción de valores y la preservación de las tradiciones.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA), Francisco Castillo Prieto  agradeció el total respaldo por parte del alcalde al brindar todas las facilidades para la realización de este evento, el cual contó con la oportuna colaboración de Tránsito y Vialidad de Altamira, además de elementos de Protección Civil.

 

Es así, como el ayuntamiento altamirense suma esfuerzos para impulsar las tradiciones que brindan sentido de pertenencia a la sociedad.


Exhorta COMAPA Altamira a mantener libre de basura el sistema de drenaje

 

*En las acciones de limpieza y mantenimiento de tuberías, se extraen grandes cantidades de desechos y grasas sólidas

 

ALTAMIRA, TAM., 19 NOVIEMBRE 2022.- A efecto de contar con un sistema de drenaje funcionando al cien por ciento previniendo la obstrucción de tuberías, la COMAPA Altamira exhorta a la población en general a mantener las líneas y demás infraestructura hidrosanitaria libres de desechos, evitando tirar basura en la vía pública y no vertiendo aceites ni grasas en los fregaderos y alcantarillas.

 

Independientemente de los reportes ciudadanos que se reciben, periódicamente el organismo realiza el sondeo y desazolve de líneas generales con el apoyo de vehículos de succión, donde se extraen envases y bolsas de plástico, envolturas, botes de aluminio, animales muertos, neumáticos en desuso, ramas de árboles, así como grandes cantidades de grasas sólidas.

 

En ese sentido, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcana Ing. Omar Hernández Leines, hizo un llamado a la comunidad para evitar tirar basura en la vía pública ya que además de dañar los ductos, se generan taponamientos en la red de drenaje provocando inundaciones en época de precipitaciones pluviales.

 

De igual manera, exhortó a propietarios y encargados de establecimientos comerciales del giro gastronómico y de talleres mecánicos no verter aceites en el drenaje, ya que esta mala práctica también provoca taponamientos en las tuberías.

 

Señaló que por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, se desarrollan campañas enfocadas a crear mayor conciencia entre la gente para tener un municipio más limpio y libre de contaminación, con un sistema de drenaje y alcantarillado funcionando adecuadamente para prevenir lamentables consecuencias cuando se registran las lluvias en nuestra zona.


ARRANCA ARMANDO MARTÍNEZ BUEN FIN 2022

 

 *ACTIVANDO DE IGUAL FORMA EL OPERATIVO “BUEN FIN SEGURO”

 

ALTAMIRA, TAM., 18 NOVIEMBRE 2022.- Para promover el flujo circular de la economía en fechas previas a la temporada decembrina, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, efectuó el banderazo de inicio del Buen Fin 2022, iniciativa del gobierno federal en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

 

En dicho evento desarrollado en las instalaciones de una tienda de autoservicio ubicada en la considerada zona dorada del municipio, el presidente de la CANACO Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, destacó el respaldo del gobierno que encabeza el alcalde Armando Martínez Manríquez, para poder llevar a cabo esta edición 2022 del también denominado el “fin de semana más barato del año”, mismo en el que de manera oficial en Altamira se encuentran participando alrededor de 75 negocios que ofrecen hasta un 50% de descuento dependiendo su giro.

 

“Anteriormente, al no haber modernización, iluminación, ni infraestructura en nuestra ciudad, pocas empresas llegaban a instalarse, hoy vemos que Altamira está resurgiendo a pasos agigantados, y es gracias precisamente a esta vinculación que promovemos con los empresarios que podemos decir que hoy vivimos una realidad diferente”, subrayó el jefe edilicio.

 

Luego del corte de listón con el que quedó formalmente inaugurado el Buen Fin 2022, mismo que abarca del 18 al 21 de noviembre, las autoridades pusieron en marcha el operativo “Buen Fin Seguro”, con el cual integrantes de diversas fuerzas del orden se enfocarán a garantizar la seguridad de la zona centro y demás áreas de actividad comercial de Altamira.

 

“Estamos en el camino correcto en el desarrollo comercial e industrial, de la mano de los empresarios estamos trabajando para generar mejores condiciones de vida en las familias de altamira”, concluyó el alcalde.

 

También participaron en este evento la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF Municipal; el Lic. Francisco Baldemar Martínez Torres, delegado regional en la zona sur de la PEA; Jorge Banda Ruiz, gerente de la tienda “Soriana Mercado” en Altamira; Demecio Castillo Rojas, coordinador municipal de la PEA en Altamira; el regidor Antonio de Anda Medina, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo, Industria y Empleo, y demás funcionarios del gobierno de la ciudad.


Repara COMAPA Altamira hundimiento de drenaje en Fraccionamiento El Edén

 

*Los trabajos se llevaron a cabo en las calles 7 y 6 del conjunto habitacional

 

ALTAMIRA, TAM., 18 NOVIEMBRE 2022.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo la reparación de un hundimiento en la red de drenaje en el Fraccionamiento El Edén, en atención a reportes de la ciudadanía.

 

Las labores en mención se desarrollaron sin contratiempos en las calles 7 y 6 del referido conjunto habitacional, efectuándose además las reposiciones requeridas en la infraestructura hidrosanitaria.

 

Con los trabajos de reparación por ese hundimiento, se evitan brotes de aguas residuales y encharcamientos que podrían afectar a la población en cuestiones de salud, ya que el sistema de drenaje contribuye a mejorar las condiciones sanitarias del sector.

 

Mediante este tipo de acciones, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, da pronta respuesta a los reportes de la ciudadanía, cumpliendo así con la encomienda del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, de procurar que la ciudad cuente con un eficiente servicio de drenaje.


Adquiere Gobierno de Altamira Diez Camiones de Volteo

Para Mejorar la Infraestructura Urbana

 

Altamira, Tamaulipas., 18 noviembre 2022.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, visitó las instalaciones de la empresa “Carrocerías Muñoz”, la cual se encuentra construyendo las cajas de carga para diez camiones de volteo adquiridos por la actual administración para mejorar las vialidades e infraestructura pública de Altamira.

 

El edil indicó que es sumamente significativo que negocios locales puedan participar en las licitaciones públicas que emite la actual administración, pues con ello se incentiva una economía circular en la cual lo erogado de las arcas municipales se mantiene en la misma ciudad beneficiando con ello a múltiples familias.

 

En ese sentido, a nombre de dicha empresa, la señorita Patricia Torres, asesora comercial, agradeció al jefe edilicio la atención de su visita, refiriendo que estas cajas contarán con 14 metros cúbicos manufacturados con materiales de primera calidad, así también mencionó que 25 familias se encuentran trabajando en el proyecto.

 

“Estamos encantados de que las adquisiciones que hacemos se queden aquí en Altamira, generando desarrollo económico y gran beneficio para la gente, eso es lo que queremos, que haya empleo, sobre todo en estas temporadas donde se avecinan gastos importantes”, expresó Martínez Manríquez.


HACE EQUIPO SISTEMA DIF ALTAMIRA CON DIF ESTATAL EN FAVOR DE LAS FAMILIAS

 

ALTAMIRA, TAM., 17 NOVIEMBRE 2022.- Teniendo como objetivo mutuo el trabajar en unidad por la población tamaulipeca más desprotegida y así garantizar la transformación y avance en su calidad de vida, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez acudió a la primera reunión de trabajo convocada por la Dra. María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal en Ciudad Victoria.

 

En este encuentro, en el que se reunieron las demás presidentas y directores de los distintos DIF de los 43 municipios del Estado, se habló sobre los ejes estratégicos de trabajo que promueven desde el organismo estatal para impactar positivamente en la vida de las familias de todas las localidades, además se compartió con la concurrencia la nueva misión, visión y estructura orgánica del actual organismo estatal.

 

Bajo ese contexto, la C.P. Rossy Luque se mostró contenta de poder trabajar en conjunto con la Dra. María de Villarreal, pues uno de los rubros de atención que comparten fuertemente es el de la promoción a la salud, mismo que ha sido parte de los compromisos de corazón más impulsados por la presente administración del DIF altamirense.

 

“Hoy, el Sistema DIF Altamira cuenta con una gran aliada; la Dra. María Santiago de Villarreal y con su nueva visión del DIF Tamaulipas, estoy muy segura que a través del sentido humano que nos une seremos esperanza y amor para muchas familias altamirenses” compartió la titular del organismo municipal.

 

De igual forma, subrayó que ahora existe una verdadera garantía por revitalizar y redefinir los programas sociales del DIF y darles un nuevo rumbo, y en ese sentido seguirán trabajando arduamente para cerrar la brecha de injusticias que fueron heredadas por administraciones anteriores.

 

A este encuentro, asistieron de igual manera el Lic. Geancarlo Bonetta Cavazos, director General del Sistema DIF Tamaulipas, la Ing. Queila Reyes Orta, directora del DIF Altamira, entre otros invitados especiales.


Ofrece COMAPA Altamira importantes descuentos por el Buen Fin

 

*A efectuarse del 18 al 21 de noviembre

 

ALTAMIRA, TAM., 17 NOVIEMBRE 2022.- En apoyo a la economía familiar, la COMAPA Altamira ofrece importantes descuentos como parte del Buen Fin 2022, del 18 al 21 de noviembre, brindando a los usuarios atractivas promociones de pago.

 

En ese sentido, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, con el propósito de apoyar la situación económica de la población, proporciona de manera gratuita los siguientes trámites: cambio de nombre y/o propietario; solicitud de factibilidad, y carta de no adeudo.

 

De igual manera, pone a disposición el programa “Regularízate”, mediante el cual el usuario doméstico que mantiene adeudo puede acceder a un atractivo convenio con un pago inicial y mensualidades de acuerdo a sus posibilidades.

 

Este beneficio además ofrece 100 por ciento de descuento en recargos y gastos adicionales, representando un gran apoyo para la comunidad altamirense.

 

Asimismo, los usuarios con contrato comercial pueden acordar un convenio especial desde 350 pesos de anticipo y parcialidades de 350 pesos más consumo; en el caso de contar con contrato industrial, el usuario puede acceder a un convenio aportando un anticipo desde 800 pesos y parcialidades de 800 pesos más consumo, aunado a un 100 por ciento de descuento en recargos y gastos adicionales.

 

Es así como la COMAPA Altamira ofrece alternativas para favorecer la economía familiar, invitando a todos los usuarios a aprovechar estas grandes promociones implementadas por el Buen Fin.


Reconstituyen Consejo de Administración de COMAPA Altamira

 

*Igualmente la asamblea en mención ratificó al Ing. Omar Hernández Leines, como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira.

 

ALTAMIRA, TAM., 16 NOVIEMBRE 2022.- En la vigésima sexta reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, desarrollada en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, la cual estuvo encabezada por el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, se llevó a cabo la reconstitución de esta asamblea.

 

Lo anterior obedece a que en fecha 01 de julio del 2022 se llevó a cabo una reforma al Artículo 28 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, modificando su constitución para que este comité sea conformado con un representante del municipio, quien fungirá como presidente; un representante del Ejecutivo del Estado cuya dependencia esté relacionada con la operación del agua; un diputado del Congreso del Estado con residencia en uno de los distritos electorales comprendidos dentro del ámbito territorial donde desarrolle sus funciones el organismo operador.

 

Así como cuatro integrantes de los sectores social y privado que tengan representatividad en el desarrollo económico y social del municipio, de entre quienes se nombrará al secretario.

 

Durante el desarrollo de la reunión, se tomó protesta de los miembros del nuevo Consejo de Administración, el cual quedó integrado de la siguiente manera: el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, como presidente del Consejo de Administración; Ing. Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), como representante del Ejecutivo del Estado; la diputada local, Consuelo Nayeli Lara Monroy, como representante del Congreso del Estado; Dr. Luis Manuel Pinete Gutiérrez, presidente de la CANACO-SERVITUR de Altamira, como representante del sector social y privado; capitán de altura, Oscar Miguel Ochoa Gorena, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), como representante del sector social y privado; C.P. Salvador Salazar Herrera, gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), como representante del sector social y privado.

 

De igual forma, se dio la bienvenida al maestro Juan Dionisio Cruz Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, como nuevo secretario del consejo en términos de la citada ley, en su carácter de representante del sector social y privado.

 

Asimismo, esta junta reafirmó todos los acuerdos y decisiones llevadas a cabo por el consejo saliente, ratificando al Ing. Omar Hernández Leines, como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, al igual que a la contralora municipal, C.P. Teresa del Carmen Torres Amador, como comisario (VIGILANTE) del Consejo de Administración del organismo operador del agua de Altamira.


Contará clínica del DIF Altamira con incubadora neonatal

 

*Para nacimientos de emergencia; será adquirida con recursos municipales

 

ALTAMIRA, TAM., 16 NOVIEMBRE 2022.- Con recursos propios, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, adquirirá una incubadora de calor neonatal para la clínica del DIF Altamira, con el objetivo de proveer con más y mejor equipo a esa unidad de salud.

 

En lo que va de la presente administración municipal, tres mujeres han dado a luz en la clínica del organismo siendo estos partos considerados “de emergencia”, y por la falta de equipamiento como resultado del rezago generado en administraciones anteriores, los casos fueron canalizados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

 

“El Sistema DIF Altamira es el brazo fuerte de este gobierno. Mi esposa Rosa Irma ha venido trabajando muy duro y el rubro de la salud es de primordial interés para ella y un servidor; es por ello que vamos a equipar al DIF con esta incubadora neonatal que se necesita para que la clínica esté todavía más completa” aseveró Martínez Manríquez.

 

Es importante destacar que en la zona de Maternidad de la clínica del DIF Altamira hay un área de expulsión exclusivamente para situaciones de emergencias, por lo que esta incubadora que próximamente se adquirirá, vendrá a elevar la calidad en la atención para casos extraordinarios.

 

Además, se cuenta con médicos y enfermeras capacitados y comprometidos de corazón con la ciudadanía que garantizan servicios de calidad y que se brindan de una manera cálida y eficiente a los altamirenses que no tienen acceso a la medicina institucional.


Inicia Gobierno de Altamira Programa de Empleo Temporal

 

El presidente municipal Armando Martínez Manríquez indicó que este programa pretende subsanar la economía familiar en fechas tan importantes como navidad y fin de año

 

ALTAMIRA, TAM., 15 NOVIEMBRE 2022.- Para coadyuvar en la economía familiar, el presidente municipal de Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez, puso en marcha el programa de empleo temporal de la dirección de Servicios Públicos, con el cual 60 familias serán beneficiadas de manera directa.

 

En el arranque del mismo, celebrado en el Fraccionamiento Arboledas, el jefe de la comuna indicó que los nuevos trabajadores temporales realizarán labores de limpieza en zonas como Arboledas, San Jacinto, Olivos 1 y 2, Santa Mónica, Monte Alto, Laguna de la Puerta, Miramar, entre otros puntos, contribuyendo así al ordenamiento y la limpieza del municipio.

 

“Ya vienen tiempos decembrinos, ya se está acercando cada vez más la navidad y sabemos que son fechas complicadas en cuanto a empleo. Por ello hemos decidido apoyar a la ciudadanía aportando esta fuente de empleo y que además ayuda a conservar limpia nuestra ciudad, se trata de un programa integral”, aseguró Martínez Manríquez.

 

Subrayó también que todos los adscritos entrarán a una fase de capacitación con el fin de poder utilizar debidamente los artefactos de limpieza como desbrozadoras, corta césped, además que el área de trabajo al que estarán asignados será su mismo sector de residencia, promoviendo con ello un ahorro sustancial en traslados.

 

“Como ayuntamiento estamos haciendo lo propio para generar empleos, cada vez están viniendo más empresas a instalarse a Altamira porque se dan cuenta que luce transformado, pero esta vez quisimos apostarle a este programa por la naturaleza de las próximas fechas donde se reúne la familia”, concluyó el edil

 

Acompañaron en esta jornada, el director de Servicios Públicos, Lic. Luis Roberto Márquez; el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines; el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García; así como síndicos, regidores y demás colaboradores del ayuntamiento altamirense.


La Educación es Prioridad: Armando Martínez Manríquez

 

El edil inauguró una techumbre en una escuela primaria, y puso en marcha un programa de conciencia ecológica en 28 instituciones educativas

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 14 NOVIEMBRE 2022.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, inició la presente semana realizando diversas obras y acciones en favor de la educación, pues este rubro forma parte de los ejes centrales de su plan de trabajo al frente del ayuntamiento.

 

En ese sentido, el jefe edilicio visitó la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en el fraccionamiento Paseo Real, en donde en conjunto con padres de familia, alumnos y maestros, cortó el listón de una techumbre anhelada por esta comunidad educativa.

 

“Esto es un acto de justicia social, el rubro educativo cuando llegamos a la administración lo encontramos muy olvidado. Poco a poco hemos ido interviniendo las escuelas, hemos ido rehabilitándolas porque queremos que nuestros niños y jóvenes tengan las mejores condiciones educativas posibles para aprender mejor”, aseguró el munícipe durante su intervención en este evento.

 

Por otro lado, la directora del plantel, Mtra. Sonia Judith Vázquez Fortuna, agradeció al jefe de la comuna por este apoyo que representa la oportunidad de que los alumnos puedan llevar a cabo sus actividades físicas y extracurriculares de manera más cómoda y segura.

 

“Hoy es un día muy especial, esta techumbre va a cumplir una función muy importante para el desarrollo de todos nuestros estudiantes. Gracias alcalde por este recurso que ayudará a no sufrir por las inclemencias del tiempo”, expresó.

 

Cabe destacar que esta techumbre se viene a sumar a otras siete que la primera autoridad de la ciudad ha entregado, teniendo como meta al término de su gestión que el 100% de las escuelas públicas de nivel básico cuenten con esta infraestructura.

 

Posterior a este acto, se llevó a cabo el arranque de una importante campaña de conciencia ecológica en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, localizada en la colonia de mismo nombre, evento en el que el regidor Abelardo Garcés Reyes fungió como representante del alcalde.

 

En referido punto, se indicó que diversas empresas como Grupo Maseca, GT Logistics, Altamira Terminal Portuaria, entre otras, se sumaron a la labor ecológica del municipio donando a 28 escuelas “super sacos” para separar residuos como papel, cartón, metal y plástico, mismos que los 10 mil alumnos que impacta el programa llevarán a sus hogares para poner en práctica esta iniciativa.

 

De esta forma, el ayuntamiento altamirense a cargo del presidente Armando Martínez Manríquez promueve la educación integral, generando a la vez, mejores condiciones para los estudiantes.


Logra Gobierno de Altamira Importantes Avances en Materia de Bienestar Animal

 

El gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez ha implementado importantes acciones en este rubro, como foros de consultas ciudadanas, capacitación para servidores públicos y un convenio de colaboración

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 13 NOVIEMBRE 2022.- Altamira continúa siendo punta de lanza en el rubro de bienestar animal, debido a que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez ha logrado importantes acciones en favor de este eje.

 

Prueba de ello es el Segundo Foro de Bienestar Animal, organizado por el Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira, a cargo de la Lic. Rosa Elena Martínez Luque y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en el que participaron activistas, fundaciones y ciudadanos, en el cual se presentaron los siete ejes de trabajo del proyecto de Bienestar Animal, una nueva política pública con la que se encuentra innovando la presente administración.

 

En el salón de actos “Juan Macías Castillo”, fue llevada a cabo una conferencia magistral a cargo del Dr. Carlos Fernando Esquivel Lacroix, director general de la Agencia de Atención Animal del gobierno de la Ciudad de México y que estuvo especialmente dirigida para colaboradores de todas las dependencias del ayuntamiento, en la que se les capacitó en relación a la importancia del cuidado de los animales de compañía así como otros temas relacionados a este rubro como las esterilizaciones, salubridad, y alcances logrados por la AGATAN.

 

“Vamos a entrarle de lleno a este tema del bienestar animal, vamos a crear una dirección que se encargue de todo lo relacionado a este rubro porque nos ha quedado muy claro que impacta significativamente en temas desde salud hasta legalidad, además que los animales también forman parte de nuestra sociedad”, indicó el alcalde durante este acto.

 

Luego de ello, prosiguió a firmar un importante y ambicioso convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la agencia de Atención Animal, en el que entre sus puntos de acuerdo se establecen acciones en conjunto para fomentar una cultura del respeto, protección y tutela responsable.

 

Concluyó esta jornada de actividades con la visita a la colonia Arrecifes, en compañía de los expertos de la AGATAN, lugar en el que existe la posibilidad el edificarse el proyecto de la clínica - hospital veterinaria, acción que sería histórica para Altamira en dicha materia.


Atienden Empresarios Llamado de Armando Martínez

a Favor del Hospital General de Altamira

 

El edil se comprometió a respaldar con diversas gestiones a este centro médico

 

ALTAMIRA, TAM., 12 NOVIEMBRE 2022.- En una sinergia sin precedentes con el sector empresarial, el gobierno de Altamira que titula el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, coadyuva en la transformación del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”.

 

En ese sentido, a sólo un par de días de haber recorrido sus instalaciones, el jefe de la comuna regresó a este nosocomio para entregar el primero de múltiples apoyos que se comprometió a gestionar.

 

Se trata de una incubadora especial completamente nueva para menores que nacieron de manera prematura, un artefacto que era una necesidad primordial en el área de neonatos. Dicho aparato fue donado por el empresario del ramo de la construcción Vicente Pérez López, quien luego de enterarse del llamado por parte del edil, lo contactó para entregarlo conjuntamente.

 

Durante esta entrega, Martínez Manríquez señaló que en su administración se encuentran trabajando de la mano del Gobierno del Estado en materia de salud, pues el gobernador, Dr. Américo Villarreal ha señalado con anterioridad que este rubro es uno de los más importantes.

 

“La salud para nosotros es fundamental. De la mano del gobierno estatal, los empresarios y el gobierno local vamos a dar pasos acelerados en este sentido”, subrayó el munícipe.

 

A su vez, afirmó que en conjunto con su equipo de trabajo se encuentran en conversaciones con el área de Infraestructura de la Secretaría de Salud estatal para firmar un convenio de colaboración y seguir sumando en la calidad de vida de las familias altamirenses.

 

Atestiguaron esta importante donación el director general del Hospital “Rodolfo Torre Cantú”, Dr. Manuel Enrique Courech González; el regidor presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Altamira, Dr. Sergio Valdez Trujillo; entre otros invitados especiales.


Abastece COMAPA Altamira de agua a ejidos con pipas

 

*Se distribuyeron miles de litros del vital líquido a familias residentes de las localidades Graneros del Sur y Amalia Solórzano

 

ALTAMIRA, TAM., 12 NOVIEMBRE 2022.- Para ayudar a disminuir en buena medida las dificultades por la falta del líquido vital en la zona rural, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira continúa distribuyendo agua mediante pipas en ejidos y comunidades rurales de este municipio.

 

Recientemente, se surtieron miles de litros de este recurso a familias residentes de los ejidos Amalia Solórzano y Graneros del Sur, que estaban afrontando problemas para abastecerse de agua.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines señaló que por indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, periódicamente se envían autotanques con capacidad de hasta 10 mil litros de agua para responder a las necesidades de los habitantes del medio rural.

 

Ello forma parte del programa de apoyo a localidades de esa zona para surtir los tanques de almacenamiento de las comunidades y ejidos para el posterior suministro del líquido, aunque también hay casos que se hace vivienda por vivienda donde se llenan tinacos, dispensarios, piletas o cisternas para su uso doméstico.

 

Detalló que localidades como Las Tres B, Graneros del Sur, Amalia Solórzano, Agua de Castilla, Santa Juana, entre otras, son ejidos de Altamira a los que se les abastece de agua por medio de pipas.


Coadyuva gobierno de Altamira con SEMAR en “Jornada Médica de Primer Contacto”

 

Altamira, Tamaulipas., 11 noviembre 2022.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez asistió al cierre de la “Jornada Médica de Primer Contacto”, desarrollada en el ejido Martín A. Martínez y organizada por la Secretaría de Marina en conjunto con el ayuntamiento altamirense, el IMSS, y la jurisdicción sanitaria número 12.

 

El edil señaló que las consultas médicas, preventivas, y dentales, así como las vacunas, exámenes de Papanicolaou, terapias físicas, entre otras, fueron de gran beneficio para este y otros ejidos aledaños al Río Tamesí.

 

En ese sentido, indicó que en el primer día de actividades esta jornada ofreció mil 667 servicios, en el segundo mil 558, concluyendo el tercer día con mil 85 servicios, de manera gratuita.

 

“Estamos muy contentos con la Secretaría de Marina, con el IMSS, y con el Gobierno del Estado a través de la jurisdicción sanitaria número 12 por coadyuvar en las labores que realizamos para promover la salud de las familias altamirenses. Nos sentimos muy contentos que se haya traído esta jornada a este sector”, subrayó el alcalde.

 

Cabe destacar que durante su asistencia, el jefe de la comuna otorgó paquetes alimentarios a los asistentes a esta jornada, en la que además se ofrecieron pláticas de orientación sexual, métodos anticonceptivos entre otros importantes temas a los jóvenes que ahí residen.

 

“El Río Tamesí es una de las fortalezas con las que contamos en el municipio, es el que nos surte del vital líquido a la laguna del Champayán, aquí residen comunidades que son muy importantes para nosotros y por ello promovemos siempre esta clase de actividades para su beneficio”, concluyó Martínez Manríquez.


Realiza DIF Altamira Decimoquinta Cirugía de Labio y Paladar Hendido

 

Con la campaña “Sonrisas renovadas, corazones contentos”, se promueven intervenciones quirúrgicas de manera gratuita

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 10 NOVIEMBRE 2010.- Un total de quince cirugías de labio y paladar hendido (LPH), así como de malformaciones congénitas se han efectuado hasta el momento de manera exitosa en el quirófano de la clínica del Sistema DIF Altamira, que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez, como parte del programa “Sonrisas renovadas, corazones contentos”, mediante el cual se transforma la vida de pacientes y familias al intervenir quirúrgicamente a bebés, niños y jóvenes.

 

Al respecto, la titular del organismo subrayó que los beneficiarios recibieron un trato humano y cálido por parte del equipo de la clínica DIF, con el valioso apoyo del Dr. Homero Castillo Carrillo, quien es el responsable de que estas cirugías sean todo un éxito producto de su amplia experiencia.

 

“Esta es una campaña permanente y totalmente gratuita donde contamos con el apoyo de un cuerpo médico especializado que de manera altruista nos respalda para estas intervenciones”, detalló.

 

De igual manera, la presidenta del DIF altamirense indicó que continuarán respaldando acciones que promuevan la salud de las familias, lo cual representa uno de sus compromisos de corazón al frente de este organismo.


Garantiza COMAPA Altamira suministro de agua en Las Margaritas

 

*Supervisa gerente del organismo operación del sistema de bombeo y del tanque elevado de almacenamiento en ese lugar

 

ALTAMIRA, TAM., 10 NOVIEMBRE 2022.- Mediante un recorrido de trabajo, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, verificó el adecuado suministro de agua a las familias residentes del ejido José María Luis Mora, conocido también como Las Margaritas.

 

En compañía de personal operativo de este organismo, supervisó el funcionamiento del sistema de bombeo y del tanque elevado de almacenamiento para abastecer del vital líquido a los habitantes de esta comunidad.

 

Lo anterior, a efecto de garantizar a las trescientas familias del sector el suministro de agua con un servicio eficiente, siguiendo las indicaciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez.

 

Cabe señalar que la COMAPA Altamira inspecciona periódicamente la operación del equipo de bombeo que abastece a esta zona del líquido vital que se extrae del estero de Barberena, además de brindar el debido mantenimiento al tanque elevado que ahí se ubica.


Asiste Armando Martínez  a Ceremonia de Aniversario de la Fundación del CBTIS 105

 

Durante este evento se develó una placa en honor al Lic. Armando Martínez Saucedo, ex alcalde altamirense y precursor de esta institución educativa

 

Altamira, Tamaulipas., 09 NOVIEMBRE 2022.- Significativa ceremonia con motivo del 46 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 105, se llevó a cabo en las instalaciones de este plantel educativo, contando con la asistencia del presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Durante mencionado acto, el jefe edilicio fue recibido por el director de esta escuela adscrita a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas, Guillermo Muñoz Martínez, quien agradeció ampliamente su visita.

 

El presidente municipal resaltó que su gobierno es un aliado de la educación, pues en ese rubro han realizado importantes obras y acciones, como la ampliación del programa de becas municipales, la construcción de techumbres, equipamiento de aulas, rehabilitación de pintura y áreas comunes en múltiples instituciones.

 

Como parte del festejo se destacó que gracias al Lic. Armando Martínez Saucedo, ex alcalde altamirense allí presente, se erigió dicha institución al donar 3 hectáreas de terreno a la SEP etiquetadas especialmente para la construcción del plantel en el año 1976.

 

Por lo anterior, fue develada una placa en honor al ex presidente municipal Armando Martinez Saucedo en el edificio administrativo, uno de los primeros en ser construidos en este centro de estudios de nivel medio superior.

 

“En esta institución siempre estaremos agradecidos con Don Armando Martínez Saucedo por su visión y compromiso con la educación, honor a quien honor merece”, expresó el director de este centro de estudios.

 

Acompañaron al presidente municipal la titular del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez; la regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Roxana Camacho Vargas; la directora de Educación, Mtra. María del Carmen Romero, así como directores de los planteles adscritos a la DGETI en la zona sur de la entidad, síndicos y regidores.


Beneficia DIF Altamira a mujeres con prótesis mamarias

 

*Catorce féminas vencedoras del cáncer de mama

 

Para brindarles una calidad de vida más digna, apoyándolas además en su autoestima, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez entregó a 14 mujeres vencedoras del cáncer, prótesis mamarias externas, sostenes para prótesis, y mangas de compresión adquiridos gracias a las actividades de la Colecta con Causa desarrolladas durante el pasado mes de octubre.

 

El evento se efectuó en el Salón de Actos “Juan Macías Castillo”, señalando Rossy Luque en su intervención que el organismo que preside brinda absoluto respaldo a la salud de las mujeres y muestra de ello, fueron las diversas actividades realizadas en dicho mes para conseguir fondos y adquirir los citados artículos.

 

Gracias a eventos como la lotería con causa, tardes de cine, carreras deportivas, y rodadas en bicicleta se pudo conseguir ese material canalizado a mujeres que le han ganado al cáncer de mama.

 

“Se fue octubre y nos dejó reflexiones muy enriquecedoras en torno a la prevención del cáncer de mama. Cultivar el hábito preventivo es el parteaguas para cambiar las estadísticas de este mal”, subrayó la presidenta del DIF.

 

En el evento fue proyectado un video con las actividades alusivas a la lucha contra esa enfermedad como la ruta de "El Camión de la Esperanza”, unidad móvil especializada que brindó durante octubre 417 mastografías y 385 exámenes de papanicolaou de manera gratuita en diferentes rincones de la ciudad.

 

A nombre de las 14 beneficiarias, la señora María del Carmen Cruz Villanueva agradeció ampliamente a la presidenta del organismo estos apoyos que representan un respaldo en su autoestima y mejora en la calidad de vida.

 

“La luz de la esperanza brilló más que nunca en el DIF Altamira; seguiremos trabajando sin descanso para que la transformación se siga sintiendo y viviendo en todos los rincones de nuestro hermoso municipio, pues sin lugar a dudas somos el brazo fuerte de la Cuarta Transformación”, expresó en su mensaje Rossy Luque de Martínez.

 

Dijo que la atención médica, el Camión de La Esperanza, la suma de voluntades, y las acciones que empoderen y orienten a las mujeres altamirenses, seguirá siendo una tarea permanente durante su labor frente al Sistema DIF.

 

También estuvieron presentes, la directora general del Sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; la presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF, Lic. Rosa Elena Martínez Luque; el Dr. Homero Castillo Carrillo, cirujano plástico responsable de la supervisión de estos implantes; las integrantes del Club de Damas Voluntarias del organismo, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.


Contará Altamira con Dirección del Transporte Público

 

*para dar solución a problemáticas presentadas en este rubro

 

ALTAMIRA, TAM., 08 NOVIEMBRE 2022.- La creación de la dirección de Transporte Público, es la propuesta del alcalde altamirense Mtro. Armando Martínez Manríquez para atender las múltiples problemáticas que afectan a este sector.

 

Lo anterior es en respuesta a la creciente demanda de los usuarios por unidades en mejores condiciones, que recorran las rutas establecidas de manera completa y se puedan crear algunas alternas.

 

Señaló el edil de igual forma que esta implementación traería un beneficio integral para el municipio, incluyendo a la zona ejidal, por lo que será en el mes de enero cuando se establezca la creación de esta nueva dependencia, así como el nombramiento de su titular.

 

“Hay mucha necesidad y demanda por la falta del transporte público, por lo que vamos a crear una dirección que atenderá de primera mano todas estas problemáticas; estaremos todavía más cerca del usuario y los trabajadores del volante”, subrayó el jefe de la comuna.


BENEFICIA ARMANDO MARTÍNEZ A PRIMARIA CON NUEVA TECHUMBRE

 

ALTAMIRA, TAM., 07 NOVIEMBRE 2022.-Con la finalidad de brindar una mejor infraestructura educativa a los alumnos de la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en el ejido La Pedrera, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, inauguró una techumbre que abarca 600 metros cuadrados, misma que beneficiará en las actividades al aire libre de quienes ahí se instruyen.

 

Durante este acto, el jefe edilicio mencionó que para contribuir a la educación de Altamira se debe hacer de una manera integral, por lo que desde el inicio de su gobierno se han implementado diversas acciones en este rubro, como el servicio de internet gratuito en instituciones, así como la ampliación del programa de becas municipales y la rehabilitación de múltiples planteles.

 

“Apostarle a la educación de nuestros niños y jóvenes es invertir en un mejor Altamira para el mañana, por ello, inaugurar esta anhelada techumbre representa un acto de justicia social para este ejido La Pedrera”, expresó.

 

Cabe mencionar que además de referida techumbre, cuya inversión corresponde a 2 millones 365 mil pesos, también se efectuó una donación de 100 mesabancos, 15 escritorios para personal docente, así como 15 sillas; de igual forma fueron instaladas 8 luminarias de 400 watts y se realizaron labores de pintura en la institución brindándole con ello un nuevo rostro.

 

En este acto acompañaron al alcalde, el Lic. Marcelo Abundis Ramírez, delegado de Bienestar Social en la zona sur; el Ing. Rommel Faustino Martínez, de la coordinación regional de Protección Civil del gobierno del Estado; el Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira; la directora de Educación en el municipio, Mtra. María del Carmen Romero Hernández, así como síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del ayuntamiento altamirense.


Refrenda Rossy Luque de Martínez su Compromiso con Sectores Vulnerables

 

La titular del DIF Altamira visitó los ejidos Martín A. Martínez y Cues de Palmas para beneficiar a alrededor de 100 adultos mayores

 

ALTAMIRA, TAM., 06 NOVIEMBRE 2022.- Dando muestra de su compromiso de subsanar la necesidad alimentaria de los adultos mayores de Altamira, especialmente los que residen en la zona ejidal, la presidenta del sistema DIF municipal, C.P. Rossy Luque de Martínez visitó los ejidos Martín A. Martínez y Cues de Palmas para entregar paquetes alimentarios del programa “Adulto Mayor Activo”.

 

En compañía de su esposo, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, la titular del organismo señaló lo importante que representa respaldar a los adultos mayores en el rubro de la alimentación, pues con una dieta balanceada se puede garantizar la salud de los mismos. Derivado de ello, estos paquetes alimentarios han sido especialmente diseñados para cumplir con un estándar nutricional de acuerdo a la edad de sus beneficiarios, logrando con ello un apoyo integral.

 

“Para el Sistema DIF y el gobierno que encabeza mi esposo, el presidente Armando Martínez Manríquez, los abuelitos tienen un lugar muy especial. No importa que tan lejos residan, siempre podrán contar con nosotros para apoyarlos y respaldarlos, pues ustedes ya han hecho mucho por Altamira a lo largo de su vida y a través de este apoyo queremos regresarles un poco de ello”, subrayó Luque de Martínez en esta entrega desarrollada en la escuela telesecundaria “Eusebia Banda Sevilla”, del ejido Martín A. Martínez.

 

Cabe destacar que en dicho lugar, el jefe edilicio se comprometió con la comunidad educativa que ahí se instruye para mejorar las condiciones de esta institución; en ese sentido en próximas fechas personal de Servicios Públicos habrá de rehabilitar el alumbrado, así como dotar de 30 cubetas de pintura y limpieza en general.

 

Concluyó este acto con la entrega de referidos paquetes alimentarios, beneficiando a alrededor de 100 personas provenientes de diversas comunidades aledañas al Río Tamesí, como Cues de Orteños, Cruz Grande y El Camalote.


Mejorará Gobierno de Altamira Vialidades en Zona Centro de la Ciudad

 

El alcalde Armando Martínez Manríquez realizó un recorrido de supervisión en las obras que se encuentran desarrollando en la calle Primex y calle Humex de la “zona dorada”

 

Altamira, Tam., 05 noviembre 2022.- Para constatar de primera mano los trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana realizados en el corazón de la ciudad, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, acompañado de su equipo de trabajo realizó una visita de supervisión en la calle Humex y el boulevard Primex.

 

Allí el edil constató el avance que se cuenta en la construcción de banquetas y guarniciones que harán más amigable esta zona para los peatones, pues derivado de la creciente apuesta de los inversionistas por aperturar empresas en la llamada “zona dorada de Altamira”, el actual gobierno municipal se encuentra trabajando en un ordenamiento vial en dicha área.

 

Al respecto informó el jefe edilicio que personal de Obras Públicas se encuentra construyendo hasta 500 metros lineales de banquetas tan solo en una de las vialidades antes mencionadas, mismas que comprenden desde guarniciones, arbotantes, registros para drenaje, accesos para personas con discapacidad, entre otras adecuaciones.

 

“Como gobierno nos sentimos muy contentos de ver que las empresas están respondiendo y apostándole cada vez más a Altamira, hoy vemos un Altamira más iluminado, con mejor infraestructura y eso atrae nuevos negocios que vienen a promover el empleo y el bienestar en las familias”, acotó.

 

Por otro lado, señaló que parte de incentivar la modernización de la urbe industrial es hacerlo desde una perspectiva de estricto apego a normas medioambientales, por lo que en próximas fechas en conjunto con la empresa Ferromex habrán de realizar una importante jornada de reforestación de hasta 8 mil árboles en la zona centro, que además de mitigar las altas temperaturas en el verano, coadyuvarán en contar con un entorno saludable.


Garantiza Gobierno de Altamira y DIF Municipal Servicio Médico Gratuito

 

*Con el arranque de nueva casa de la salud y entrega de ambulancia

 

ALTAMIRA, TAM., 04 NOVIEMBRE 2022.- Generando certeza para quienes no cuentan con asistencia médica garantizada, y acercando servicios de salud de manera gratuita, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, en conjunto con su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF local, dieron el banderazo de arranque de la nueva Casa de la Salud edificada en la delegación municipal de la zona sur.

 

Esta acción beneficia a más de 37 mil habitantes de 43 colonias; la clínica en mención ofrece atención calificada a través de un médico general, enfermera y paramédico, obteniendo servicios gratuitos desde consulta médica, atención de urgencias, aplicación de inyecciones, toma de presión arterial, y traslado en una ambulancia nueva donada por la empresa Chemours.

 

“Seguimos trabajando con los empresarios, estamos muy contentos de que se sumen con nosotros, pues desde el inicio de esta gestión hemos recibido seis ambulancias por parte de empresas socialmente responsables, acciones que hablan de la excelente relación que tenemos con ellos”, expresó el jefe edilicio.

 

Por su parte, la presidenta del DIF local aseguró que la salud es uno de los compromisos de corazón más importantes en su labor frente al organismo, “hemos estado brindando servicio médico de calidad y gratuito desde que arrancamos labores en el DIF; hoy con esta nueva Casa de la Salud vamos a poder beneficiar a las personas que carecen de un respaldo en materia médica en este sector”.

 

Es de destacar que esta nueva Casa de la Salud podrá brindar sus servicios a todo aquél que lo necesite en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

También asistieron: la directora general del sistema DIF, Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; el delegado de la zona sur, Ing. Rommel Bolado Medina; el vigésimo regidor presidente de la comisión de Salud en el Cabildo, Dr. Sergio Valdez Trujillo; el Ing. Hilario Martínez Flores, coordinador de relaciones públicas de la empresa Chemours;  así como síndicos, regidores y funcionarios del gobierno municipal.


Repone COMAPA Altamira pavimento en la colonia José de Escandón

 

*Labores se efectuaron en la Avenida Pedrera, entre las calles Tierra y Libertad y Revolución, tras efectuar el organismo labores de reparación y mantenimiento en líneas

 

ALTAMIRA, TAM., 04 NOVIEMBRE 2022.- Luego de llevar a cabo trabajos de reparación y mantenimiento en una de sus líneas, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, efectuó la reposición de pavimento de concreto en calles de la colonia José de Escandón.

 

Las labores en mención se desarrollaron en tiempo y forma en la Avenida Pedrera, entre las calles Tierra y Libertad y Revolución, del referido sector, para evitar contratiempos y molestias a automovilistas y transeúntes.

 

En atención a las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, el organismo operador del agua mantiene su promedio de reposición de pavimento por la realización de labores de mantenimiento y reparación a la red hidrosanitaria e infraestructura de agua potable, continuando también con el combate al rezago.

 

En ese sentido, todos los trabajos relacionados con la rehabilitación y cambio de tuberías de agua potable y drenaje deben terminarse por completo incluyendo la reposición de pavimento, pues anteriormente era común la práctica de dejar zanjas abiertas con los consiguientes inconvenientes, lo que ahora ya no sucede.


Inaugura alcalde junto a gobernador del Estado planta recicladora de Flex Américas

 

*Se trata de una planta de reciclado de PET y plástico con una inversión de 40 millones de dólares, generando cien empleos de manera directa

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 03 NOVIEMBRE 2022.- Brindando total apertura para la instalación de nuevas empresas y el crecimiento de las mismas, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, acompañando al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, cortó el listón inaugural de una planta de reciclado de PET y plástico de la compañía originaria de la India, Flex Américas, consolidando con ello, aún más el desarrollo económico de este municipio recibiendo inversiones de empresas de clase mundial.

 

Contando con la presencia del director general de Flex Américas, Prakash Mishra; ejecutivos de esta empresa, así como autoridades estatales, y municipales, el alcalde señaló que Altamira es punta de lanza de nuestro estado, en cuanto a desarrollo económico e inversiones gracias a la importante infraestructura y conectividad que posee este destino, que ha permitido generar confianza para la atracción de inversiones, y por ende, la creación de empleos formales. 

 

Señaló que Flex Américas instalada desde el año 2008 en este municipio, es una de las empresas de talla mundial que ha depositado su confianza en Altamira, con grandes inversiones que se traducen en la generación de empleos formales bien remunerados, contemplando continuar con su crecimiento a corto y mediano plazo.

 

“Y es precisamente con la inauguración de esta planta de reciclado, con la cual se marca el punto de partida de este gran desarrollo, destinando en estas instalaciones y equipamiento una inversión de 40 millones de dólares, con una capacidad de 600 toneladas mensuales de PET reciclado, generando para su operación cien empleos directos”, puntualizó el presidente municipal.

 

Detalló que en materia energética, Altamira se posiciona como líder nacional en la producción de energía eléctrica, contando con 18 plantas de generación entre ciclo combinado y centrales termo eléctricas, generando así el 53 por ciento de la producción eléctrica estatal y el 6.7 por ciento de la energía total del país, muestra de la importancia que representa este municipio para cualquier empresa del mundo que desee invertir y desarrollarse.

 

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal, reafirmó su compromiso para impulsar el crecimiento económico de Tamaulipas, brindando las condiciones necesarias para que empresas de vanguardia a la altura de las mejores del mundo como lo es Flex Américas, depositen su confianza en este Estado.

 

“Nos llena de orgullo y esperanza que podamos ver hacia delante unidos concretando las enormes ventajas que posee nuestro Estado para detonar su  crecimiento económico. Así al refrendar nuestro compromiso de ofrecer las mejores condiciones para su operación y planes futuros de expansión, les deseo el mejor de los éxitos”, señaló el mandatario estatal.

 

Se detalló, que esta empresa transnacional, contempla la creación de nuevas plantas en  Altamira el período 2022 - 2024, con una inversión de 200 millones de dólares.

 

“Hoy más que nunca Altamira representa el destino por excelencia en Tamaulipas para recibir inversiones de todo el mundo; y de la mano del gobierno que encabeza nuestro gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, seguiremos haciendo realidad la transformación de nuestro municipio, de nuestro Estado y de nuestro país”, concluyó el alcalde.

 

También asistieron, el director de Ventas México y Latinoamérica de la empresa Flex Américas, Amit Miglani; el director general de Administración y Recursos Humanos de la empresa Flex Américas, Sergio Álvarez Pérez; la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruiz; la secretaria de Finanzas en el Estado, Adriana Lozano Rodríguez; el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui; la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; regidores del Ayuntamiento de Altamira, así como representantes de los sectores empresarial e industrial.


Repara COMAPA Altamira fuga de agua

en Fraccionamiento Laguna Florida

 

*El desperfecto fue ubicado en una línea de presión de 12 pulgadas

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 03 NOVIEMBRE 2022.- En atención a un reporte ciudadano, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira solucionó en tiempo y forma una fuga de agua en el Fraccionamiento Laguna Florida.

 

El desperfecto fue ubicado en el Bulevar Laguna, del referido conjunto habitacional, en una línea de presión de 12 pulgadas por lo que se procedió a su reparación y una vez resuelto el problema, se reanudó el suministro del vital líquido.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines indicó que por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, se da pronta atención a los reportes y quejas de los usuarios para el mejoramiento del suministro de agua potable y el sistema de drenaje, y en ese sentido, invitó a la ciudadanía a reportar oportunamente las fugas de agua ya que es tarea de todos cuidarla y evitar su desperdicio.

 

 

De esta manera, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira refrenda su compromiso de brindar una atención de calidad y de manera oportuna a los usuarios, trabajando las 24 horas, los 365 días del año.


Concluye con Gran Éxito Festival Xantolo 2022 en Altamira

 

Fueron tres días consecutivos de presentaciones artísticas con motivo del Día de Muertos

 

Altamira, Tamaulipas., 02 Noviembre 2022.- Con la asistencia de miles de ciudadanos y la premiación oficial de los participantes de los concursos de altares, catrinas y comparsas, concluyó el “Festival de Luz y Oscuridad Xantolo 2022: Altamira Somos Todos”, mismo que estuvo encabezado por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

La clausura de las actividades contó con un nutrido programa de presentaciones alusivas al día de los fieles difuntos, donde artistas locales y alumnos de los diferentes talleres impartidos en La Casa de la Cultura tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo.

 

En el evento se dio a conocer a los ganadores de los diversos concursos. En la categoría de disfraz individual de catrinas, salió avante con el tercer lugar la denominada “Talavera de mi corazón”, llevándose el premio en efectivo de 3 mil pesos; el segundo lugar correspondió a la catrina “Diosa Azteca”, llevándose un premio de 10 mil pesos; mientras que el primer lugar fue para la catrina “Mercader”, con un premio en efectivo de 12 mil pesos.

 

“Nosotros estamos muy contentos de que esta segunda edición del Xantolo haya sido un éxito; acciones como estas promueven la integración familiar porque son momentos de sano esparcimiento, además estas fiestas de los fieles difuntos son patrimonio inmaterial de la humanidad, por lo que estamos rescatando tradiciones que son muy nuestras como mexicanos”, expresó el presidente durante su intervención.

 

Continuó el programa con la premiación de la categoría de altares, en este punto el edil en conjunto con su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, entregaron a los trabajadores de la COMAPA Altamira el tercer lugar, premio que correspondió a seis mil pesos en efectivo, el cual fue donado por este organismo a un grupo de niños y niñas que cautivaron con su presentación.

 

El CBTis 105 obtuvo el segundo lugar recibiendo un monto de 8 mil pesos, mientras que la Escuela Primaria “Francisca Gómez Segura”, salió airosa con el primer lugar correspondiente a 10 mil pesos para sus integrantes.

 

Finalizó esta celebración con la demostración final de las comparsas  ganadoras en la categoría de Viejadas , entre ellas la comparsa “Original Miramar”, acreedora del tercer lugar; la comparsa “La Quinta Flores Magón” con el segundo, y la comparsa “Adalberto Tejeda con su música en Vivo”, merecedora del primer lugar.

 

“Seguiremos promoviendo la cultura, porque un pueblo que respeta y honra sus tradiciones es un pueblo rico, más sabio y más humano”, concluyó Martínez Manríquez.


Coadyuva COMAPA Altamira con Fundación Teletón

 

*Distribuyendo entre el organismo alcancías en apoyo a la campaña de boteo 2022

 

ALTAMIRA, TAM., 02 NOVIEMBRE 2022.- Por encomienda del gerente general de este organismo, Ing. Omar Hernández Leines, la COMAPA Altamira suma esfuerzos con el CRIT Tamaulipas para la campaña de boteo TELETON 2022.

 

Como muestra de la sinergia con el Centro de Rehabilitación Integral TELETON, ubicado en este municipio, esta comisión, por medio del subgerente Financiero, C.P. Teodoro Cantú Cantú, y el titular de la Unidad Jurídica, Lic. Jesús Rodriguez Rodríguez, recibieron a la Lic. Gisela Gómez, representante de la organización, quien hizo entrega de diez alcancías oficiales.

 

Cada una de las ánforas serán colocadas en los diferentes módulos de atención y cobro, así como en las oficinas administrativas del organismo, con el fin de contribuir a lograr la meta establecida para este año.

 

Es así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira participa en acciones a favor de las niñas, niños, y adolescentes con discapacidad, u algún otro padecimiento musculoesquelético, consciente de que solo sumando esfuerzos se puede lograr el desarrollo e inclusión social.


RESPALDA DIF ALTAMIRA ALIMENTACIÓN DE ADULTOS MAYORES

 

ALTAMIRA, TAM., 01 NOVIEMBRE 2022.- Más de 530 adultos mayores de la zona rural de Altamira fueron beneficiados con la entrega de paquetes alimentarios del programa “Adulto Mayor Activo”, mismo que implementa el Sistema DIF Altamira encabezado por la C.P. Rossy Luque de Martínez.

 

Referida entrega dio inicio en el ejido Santa Juana, en donde 60 abuelitos asistieron para ser beneficiados con estos paquetes alimentarios que incluyen insumos de primera calidad seleccionados especialmente por nutriólogos del sistema DIF.

 

“Estamos muy contentos de estar aquí cumpliendo nuestros compromisos de corazón porque lo hacemos con todo el cariño para ustedes. Este es un apoyo universal para todos los abuelitos que abrazamos y arropamos por su gran legado, su experiencia y su sabiduría y de quienes seguimos aprendiendo”, expresó la presidenta del organismo.

 

En dicho acto, se destacó además que desde finales de agosto a la fecha han sido entregadas 11 mil 959 despensas a personas mayores de 60 años de todos los sectores del municipio, sin distinción alguna,  pues para el sistema DIF municipal, velar por los adultos mayores es uno de sus más importantes ejes de trabajo.

 

Continuó la entrega por los ejidos Mariano Matamoros, en donde fueron beneficiadas 54 personas; el ejido José María Luis Mora con 113; el ejido Agua de Castilla, con 77 abuelitos beneficiados; Lomas del Real con 186; así como el ejido Mata del Abra en el que se canalizaron 48 paquetes alimentarios.

 

La titular del organismo, Rossy Luque puntualizó que la meta es respaldar a 16 mil abuelitos para el mes de noviembre, “quiero que sepan que en el gobierno que encabeza mi esposo el presidente municipal Armando Martínez y nosotros como DIF nos hemos enfocado en darle a los abuelitos la calidad de vida que merecen, a través de mejores servicios de salud, de esparcimiento, y ahora de alimentación; para nosotros son lo más importante”, finalizó.


Presente COMAPA Altamira en las festividades del Día de Muertos

 

*Organismo operador del agua participó en el Festival de la Luz y la Oscuridad Xantolo 2022 “Altamira Somos Todos” en los concursos de comparsas y altares

 

ALTAMIRA, TAM., 01 NOVIEMBRE 2022.- Fomentando las tradiciones de nuestro país, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, participó activamente en las actividades organizadas por el Gobierno Municipal de Altamira, presidido por el acalde Armando Martínez Manríquez, con motivo de las festividades del Día de Muertos.

 

En ese sentido, integrantes de la comparsa “Tequitl-achipactli”, que significa en náhuatl: trabajadores de agua limpia, representaron a la COMAPA Altamira en el Festival de la Luz y la Oscuridad Xantolo 2022 “Altamira Somos Todos”.

 

De igual manera, empleados y colaboradores del organismo operador del agua participaron en el concurso de altares con la elaboración de colorido tabernáculo para recordar con respeto, afecto y cariño a los trabajadores de la comisión ya fallecidos, contando además con una catrina en el mismo.

 

Los empleados de la COMAPA Altamira disfrutaron posteriormente de un agradable convivio ofrecido por el gerente general, Ing. Omar Hernández Leines, en reconocimiento a su creatividad, dedicación y empeño en esas demostraciones.

 

Hernández Leines destacó la importancia de continuar preservando tradiciones mexicanas tan significativas como la del Día de Muertos, resaltando de esa manera el fuerte impulso que le está dando el alcalde Armando Martínez Manríquez a la cultura y las artes, al ofrecer eventos de calidad a todos los altamirenses.