CRIT y DIF Altamira invitan al Evento Teletón 2021

 

La colecta del Centro de Rehabilitación Infantil e Integración Teletón Tamaulipas se realizará en la plaza Constitución de Altamira en colaboración con el Sistema DIF y el Gobierno Municipal

 

ALTAMIRA, 30 NOVIEMBRE 2021.- El Gobierno Municipal de Altamira, presidido por el maestro Armando Martínez Manríquez, el Sistema DIF a cargo de la señora Rossy Luque de Martínez y el CRIT Teletón unen esfuerzos para lograr que más personas con discapacidad cuenten con una mejor inclusión y bienestar social.

 

Motivo por el cual, en rueda de prensa presidida por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rossy Luque de Martínez se dio a conocer que el gran Evento Teletón 2021 se realizará en la plaza principal de esta ciudad.

 

Rossy Luque de Martínez explicó que “estamos muy orgullos porque tenemos un CRIT en Altamira, nos llena de satisfacción porque fue producto del esfuerzo nacional, queremos aportar lo nuestro, impulsando y promoviendo la colaboración para que el CRIT siga creciendo, cuenten con el apoyo de nuestro gobierno y sistema DIF”.

 

“El Teletón ha devuelto la esperanza a tantas familias de México, de Tamaulipas y particularmente de la zona, por eso no podemos dejarlos solos, siempre van a contar con nuestro apoyo y con nuestro esfuerzo de corazón”, citó.

 

Por su parte, el director general del CRIT, Baldomero López Zamora manifestó “gracias al apoyo total del municipio, al alcalde Armando Martínez Manríquez, a la señora Rossy y a la Licenciada Rossy, que estuvieron en la mejor disposición para hacer posible este gran evento, de inmediato nos dijeron que si, que nos iban apoyar en todo lo que se necesite, ésta rueda de prensa es para anunciar el evento, que tiene como finalidad recaudar fondos y continuar con la rehabilitación de poco más de 700 niños que atendemos en el CRIT y respaldar a las familias que así lo requieran”.

 

Asimismo, la Subdirectora de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos, Flor Esther Pulido Méndez detalló el programa que se presentará durante el Evento Teletón 2021 "Orgullosamente Tercos y Comprometidos de Corazón” simultáneamente conectado con la colecta nacional, y dijo que a partir de las 10 de la mañana se tendrá un maratón de oración, exposiciones artísticas, juegos mecánicos y exhibición gastronómica.

 

En la convocatoria de prensa estuvo presente también la Licenciada Rosa Elena Martínez Manríquez, quien agregó que el voluntariado juvenil DIF colaborará en este importante evento que va dirigido principalmente al eje rector más sensible del organismo e invitó a la población para que apoye en la noble causa de recolectar fondos con la finalidad de que el Teletón siga apoyando a más familias.


ILUMINA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ EL SECTOR LAGUNA FLORIDA

 

Con la instalación de más de 50 lámparas, el gobierno de Altamira le brinda seguridad y certeza a las familias de este conjunto habitacional

 

Altamira, Tamaulipas., 27 NOVIEMBRE 2021.- Para el gobierno municipal de Altamira, que encabeza el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, el iluminar a la urbe industrial es una de las principales acciones en su plan de los primeros cien días de haber iniciado la administración local.

 

Siguiendo ese importante eje de gobierno, el munícipe acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, acudió al sector Laguna Florida, donde atendiendo la sentida petición de los habitantes de este conjunto habitacional, encabezó el banderazo de arranque de una red de iluminación que comprende 50 lámparas de última tecnología, mismas que habrán de brindar seguridad y certidumbre a los vecinos de la zona.

 

“Desde la campaña dijimos que íbamos a cumplirles, y así lo estamos haciendo. Vamos a estar siempre cerca de ustedes, y juntos vamos a recuperar la grandeza de la Laguna Florida”, expresó el edil en este evento.

 

De igual manera, para seguir brindando soluciones a las peticiones que recibe diariamente durante sus intensas giras de trabajo, el alcalde indicó que se encuentra en marcha la licitación pública nacional para la compra de 10 camiones recolectores de basura de primera generación, gracias a las acciones de austeridad municipal que han implementado desde el inicio de su gestión. 

 

Lo anterior, en razón de que a diferencia de administraciones anteriores, ni el alcalde ni la presidenta del sistema DIF utilizan camionetas último modelo, sistema de seguridad personal e inclusive, han recortado el salario desde el mismo presidente hasta síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel. 

 

En este evento, se efectuaron además labores de limpieza de maleza, desmontado, gestiones ante la COMAPA Altamira, tránsito y vialidad, entre otros.

 

Finalizó Martínez Manríquez reiterando que los lujos se terminaron al iniciar este gobierno, pues en la cuarta transformación se representa el cambio verdadero, donde el bienestar de la gente se encuentra por encima de intereses particulares. 

 

Respaldaron a la primera autoridad local en este arranque de iluminación, el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines; la directora general del sistema DIF municipal, Ing. Queila Reyes Orta; la diputada local del distrito XVIII, Nayeli Lara Monroy, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense. 


APOYA DIF ALTAMIRA CON CALIDEZ Y CALIDAD A FAMILIA MIGRANTE

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 25 NOVIEMBRE 2021.- Para el sistema DIF Altamira, que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez, el brindar atención por igual a los niños, niñas y adolescentes forma parte de uno de sus compromisos de corazón realizados al inicio de la presente administración municipal.

 

Fue en el marco de la Feria de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que se destacó el apoyo brindado hacia el menor Emmanuel Isaac Pilarte Sánchez, originario de Nicaragua y quien migró hacia nuestro país en compañía de su madre, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

 

Emmanuel y su mamá fueron detenidos por las autoridades migratorias el pasado viernes 19 de noviembre, y puestos a disposición del DIF local. Desde entonces, por instrucciones de la presidenta del organismo, se les han brindado todas las facilidades y servicios que otorga el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, como lo es asesoría psicológica, consulta médica, alimentación balanceada mañana, tarde y noche, así como las gestiones pertinentes ante el consulado de Nicaragua para esclarecer su situación migratoria a través de la Procuraduría General de los niños, niñas y adolescentes del sistema DIF Altamira

 

Como parte del derecho universal que tienen todos los niños a la sana recreación, el pequeño Emmanuel fue invitado personalmente por la presidenta del DIF Altamirense, Rossy Luque de Martínez a referido evento, en donde el pequeño de 14 años pudo convivir con otros niños y conocer más sobre sus derechos universales.

 

Con actividades como jenga, memorama, lotería de valores y el módulo del buen comer, el menor disfrutó de una agradable tarde familiar, siendo atendido en todo momento por personal capacitado de dicha dependencia municipal.

 

“En el sistema DIF garantizamos la seguridad y bienestar de todos los niños y niñas que llegasen a estar en una situación desfavorable. Con atenciones y un trato cálido y humano, son recibidos en este organismo que me honro en encabezar”, expresó la presidenta del DIF Altamira.

 

Esta feria de los derechos de los niños, niñas y adolescentes se efectuó con la finalidad de reforzar mediante acciones formativas y educativas los valores éticos, sociales y culturales que aseguren una sana convivencia entre los miembros de la familia y la comunidad altamirense.


CONMEMORA GOBIERNO DE ALTAMIRA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

 

A través de una caravana vehicular, el gobierno de Altamira hizo eco sobre la importancia de esta lucha en favor de los derechos de las mujeres

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 25 NOVIEMBRE 2021.- El gobierno municipal de Altamira, que titula el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, promueve la concientización en favor de los derechos de las mujeres a través de distintas dependencias como lo son la dirección de Bienestar Social y el sistema DIF Altamira. 

 

En el marco del día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, a través de la dirección de Bienestar Social altamirense, el gobierno local llevó a cabo una extraordinaria caravana vehicular para hacer eco sobre la importancia de esta lucha. 

 

La presidenta del sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez encabezó dicho evento en este día naranja, como también se le conoce, al respecto indicó que no sólo se trata de una lucha que le compete a las mujeres, sino que todos juntos debemos erradicar la violencia de género.

 

“Hoy en este día naranja, la familia DIF nos sumamos a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, pues trabajando juntos podremos erradicarla”, expresó en su mensaje oficial.

 

Compartió también Luque de Martínez que en el organismo que preside, se suman a los esfuerzos que realiza el ayuntamiento local para hacer conciencia sobre la violencia, pues a nivel nacional, según datos oficiales del INEGI, 9 mujeres son asesinadas cada día en nuestro país. 

 

“Las mujeres cuentan con todo el respaldo del gobierno de Altamira, que preside mi esposo Armando Martínez Manríquez y el sistema DIF que me honro en encabezar, pues en él se brindan gratuitamente distintos servicios de apoyo como lo son las asesorías psicológicas, atención médica, asesoría legal, entre otros.”

 

“Siéntanse apoyadas por nosotros, en este gobierno seguiremos trabajando arduamente por ustedes, brindando herramientas para fortalecer a las familias”, puntualizó la presidenta del DIF.

 

Indicó también que desde el inicio de la presente administración municipal, han recibido en el DIF casos de violencia, ya sea psicológica, física, o alimenticia, siendo atendidas las víctimas por especialistas de manera cálida, humana y confidencial.

 

Por último la Sra. Rossy Luque de Martínez extendió la invitación a acercarse a las instalaciones del sistema DIF a quienes sufren alguna forma de violencia, ahí podrán recibir atención especial de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

 

Acompañaron a la presidenta del organismo local en esta caravana; en representación de la primera autoridad local, Armando Martínez Manríquez, la coordinadora de atención a la mujer en el municipio, Diana Rangel; el subdirector de bienestar social de Altamira, Prof. Ángel Vázquez Ibarra; la directora general del DIF, Ing. Queila Reyes Orta, así como síndicos y regidores del cabildo altamirense. 


PRESENTAN EN ALTAMIRA IMPORTANTE PROYECTO ARQUEOLÓGICO

 

La primera autoridad municipal encabezó esta reunión en donde se tocaron importantes temas entorno a la promoción cultural del municipio

 

Altamira, Tamaulipas., 24 NOVIEMBRE 2021.- Como parte de la transformación que está viviendo Altamira, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez se encuentra realizando una serie de acciones para promover a la urbe industrial como una ciudad atractiva, no solamente para sus ciudadanos, si no también para los visitantes.

 

Como parte de esta serie de acciones, se llevó acabo la presentación de un ambicioso proyecto cultural, que lleva el título de “Chak Pet”, en donde se busca dar promoción al mayor hallazgo arqueológico de asentamientos humanos del que se tiene registro en la entidad.

 

El mismo, cuenta con más de tres mil años de antigüedad. Se trata de una aldea de origen huasteco, y en ella se destacan desde piezas rudimentarias utilizadas por nuestros antepasados, hasta vestigios  humanos.

 

Acompañado de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF, el presidente municipal acudió a esta presentación de proyecto, realizada por el arqueólogo Gustavo Ramírez Castilla, director del proyecto “Chak Pet”.

 

Ahí se mostraron detalles de dicho plan, entre ellos el crear toda una infraestructura para detonar turísticamente a Altamira como un destino arqueológico.

 

“En esta administración tenemos la firme intención de realizar una gran promoción de nuestro patrimonio cultural, nadie puede amar lo que no conoce y este es un proyecto muy ambicioso que vamos a considerar porque muy seguramente traerá beneficios a nuestro municipio”, expresó el alcalde.

 

Se destacó también que en dichos asentamientos, ubicados en el Ejido Lomas del Real, existen hasta la fecha alrededor de 500 piezas arqueológicas como puntas de flechas, ornamentos, y figuras variadas.

 

Puntualizó el arqueólogo Ramírez Castilla que este proyecto será posible con el apoyo del gobierno local, los empresarios y la ciudadanía, a lo que la primera autoridad municipal se mostró positivo en seguirle apostando a la promoción de la historia del arte huasteco.


CONTINÚA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ RESPALDANDO AL SECTOR EDUCATIVO

 

El munícipe ha recorrido ya 105 instituciones educativas atendiendo distintas necesidades en tan solo 60 días de gobierno

 

ALTAMIRA, TAM., 24 NOVIEMBRE 2021.- El presidente municipal de la ciudad y puerto de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez continúa visitando instituciones educativas en los distintos sectores que conforman la urbe industrial, esto con el firme objetivo de subsanar el rezago en infraestructura y mantenimiento por el que atraviesan diferentes escuelas.

 

A muy temprana hora el edil, en compañía de su equipo de síndicos y regidores acudió a la telesecundaria José María Luis Mora, ubicada en el ejido del mismo nombre. En dicho centro educativo el munícipe dialogó con padres de familia, maestros y vecinos del sector, quienes le expusieron al alcalde diferentes problemáticas, entre ellas la reparación de una barda perimetral, cuyo desperfecto hace que quienes transitan cerca puedan resultar lesionados.

 

Ahí el presidente se comprometió en apoyar con la reparación de los 50 metros lineales de dicha barda, indicando que para su gobierno el sector educativo es fundamental para lograr el bienestar y la transformación de Altamira. 

 

Así mismo, escuchando a los habitantes de esa zona ejidal, atendió inmediatamente la petición de gestionar problemáticas como la falta de agua, por lo que en coordinación con COMAPA Altamira, que titula el Ing. Omar Leines brindarán pronta solución a este desabastecimiento.

 

Otro tema importante a tocar fue la iluminación, en ese sentido el alcalde externó que brindarán alrededor de 15 luminarias LED de última generación para la telesecundaria José María Luis Mora y áreas circundantes, para así brindar seguridad y certidumbre ante los amantes de lo ajeno. 

 

“Vamos a apoyar con todo a las instituciones públicas, la educación es uno de los ejes más importantes que estamos atendiendo en este gobierno y vamos a seguir así”, refirió Martínez Manríquez.

 

En esta gira de trabajo, la primera autoridad del municipio acudió también a escuelas ubicadas en el Ejido Maclovio Herrera (miradores) como lo son la Escuela Primaria Fraternidad, y el Telebachillerato 010 Comunitario.

 

Ahí el edil se comprometió a brindar todas las facilidades para que los alumnos encuentren sus aulas en las mejores condiciones para el regreso a clases. Rehabilitación de comedores, gestiones ante COMAPA Altamira, arreglos de energía eléctrica y adecuaciones de sanitarios fueron algunas de las peticiones más recurrentes, a las que el alcalde se comprometió a atender. 

 

“Con estos recorridos queremos estar apoyando las escuelas para brindarles lo necesario, y que así se desarrollen correctamente sus clases de la manera más adecuada”, expresó el jefe de la comuna altamirense.

 

En total, el munícipe ha visitado en 60 días de gobierno 105 instituciones educativas, brindando apoyo y facilitando los distintos servicios que ofrece el ayuntamiento en favor de la educación de niños y jóvenes, pues para su gobierno la educación es un eje fundamental. 


Encabeza la presidenta del Sistema DIF Rossy Luque de Martínez Feria de Los Niños, Niñas y Adolescentes

 

Con la finalidad de reforzar los valores éticos, sociales y culturales que aseguren una sana convivencia familiar

 

ALTAMIRA, TAM., 24 NOVIEMBRE 2021.- La presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez puso en marcha la Feria de los Niños, Niñas y Adolescentes con el objetivo de reforzar mediante acciones formativas y educativas los valores éticos, sociales y culturales que aseguren una sana convivencia y protejan los derechos del infante.

 

El evento se desarrolló en las canchas del programa Adulto Activo en donde niñas y niños disfrutaron de diversas actividades lúdicas que tienen como finalidad proporcionar información de una manera divertida sobre sus derechos, así como los valores que fortalecen los lazos familiares.

 

Fue la Coordinadora de Programas Institucionales, Lic. Alejandra García Pérez quien explicó el objetivo general de la Feria de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes "para la familia DIF Altamira todos ustedes son muy importantes, la instrucción de nuestra presidenta la señora Rossy Luque de Martínez es clara, motivar a nuestra niñez altamirense para que puedan crecer felices y saludables y cuenten con una educación de calidad”.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rossy Luque de Martínez, dijo “en esta feria de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que hemos preparado para todos ustedes, reconozco que la infancia de hoy es muy diferente a los niños de hace 10 a 20 años, como madre y como abuela sé muy bien que debemos estar a la altura de estos cambios que hoy enfrentan los niños del siglo XXI, ahora nos toca enseñarles como manejarse en el mundo de las redes sociales y del internet, por lo tanto la responsabilidad que tenemos como padres es más grande”.

 

“Solo les pido que por favor nunca dejen de disfrutar su infancia, de asombrarse, descubrir, sonreír y sobre todo nunca dejen de ser niños, disfrutemos de esta feria y no olviden que Altamira y el DIF protege sus derechos”, expresó.

 

Fue la pequeña Beatriz Ximena Olvera Meza quien externó unas palabras sobre la importancia para los niños y niñas, la organización de este tipo de juegos como la lotería de valores, serpientes y escaleras, memorama, jenga, pelotas y conos, que fortalecen el tejido social en el municipio.

 

Rossy Luque de Martínez, entregó reconocimientos a los menores participantes, así como a la jefa del programa Fortalecimiento Familiar, Ing. Alejandrina Posadas Constantino, por la organización de tan relevante feria a favor de la protección de los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad.

 

En representación del Presidente Municipal, maestro Armando Martínez Manríquez, acudieron las regidoras María de los Ángeles Rojas y Erika Alanís Sierra, la Licenciada Rosa Elena Martínez Luque y demás regidores altamirenses.


“CONECTA ALTAMIRA”: EL DESTACADO PROGRAMA DE INTERNET GRATUITO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

 

Se proyecta con este programa municipal que toda la ciudadanía altamirense tenga un acceso completamente gratuito a internet en áreas públicas

 

Altamira, Tamaulipas., 23 NOVIEMBRE 2021.- Con el firme objetivo de ser un aliado de la educación implementando estrategias de gobierno digital, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez dio inicio de manera formal al programa de internet inalámbrico completamente gratuito titulado: “Conecta Altamira”.

 

Este novedoso sistema de wifi se encuentra disponible en una primera etapa en la plaza constitución del corazón de la ciudad, e igualmente en el parque Champayán. En este último lugar acudió esta mañana el munícipe en compañía de integrantes del cabildo altamirense para dar arranque a este beneficio, sumamente solicitado por la ciudadanía, pues con la pandemia de COVID – 19 a muchas familias se les dificulta continuar con las clases en línea de sus hijos, al carecer del servicio de internet.

 

En este encuentro, el edil externó que se trata de una estrategia para que los ciudadanos puedan no solo recrearse, sino aprovechar utilizando la red inalámbrica para cultivarse, capacitarse y aprender sobre distintos temas, con las facilidades que se otorga en internet. Invitó además a quienes lo requieran a acercarse a los espacios públicos donde se encuentra esta red, siendo su denominación “Altamira Somos Todos”, y la clave “altamirasomostodos”.

 

“Hoy estamos aquí en el parque Champayán arrancando este programa de internet gratuito Altamira Conecta, porque queremos que toda la gente posible se beneficie, por eso hemos decidido adecuarlo en los espacios públicos”, expresó el edil.

 

Indicó también que en su gobierno se encuentran trabajando para que todos los puntos públicos principales de la ciudad estén conectados mediante dicho servicio, y colaborar con los padres de familia al subsanar el gasto que implica contratar internet en sus hogares.

 

Finalizó indicando también que, a través de la dirección de Desarrollo Económico, se estará buscando la coordinación con la federación, para traer a Altamira el proyecto “México Conectado”, y crezca el número de beneficiarios con acceso a internet. 


CON INVERSIÓN EN TECNOLOGÍAS,

ALTAMIRA SE CONECTA CON EL MUNDO

 

El presidente municipal de la urbe industrial destacó en su conferencia mañanera la conectividad a internet que se desarrolla en el municipio

 

ALTAMIRA, TAMPS., NOVIEMBRE 22 DE 2021.- Durante su octava conferencia mañanera, desarrollada en el auditorio municipal Juan Macías Castillo, el presidente municipal de la ciudad y puerto de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó a los medios de comunicación el proyecto de conectividad que se encuentra desarrollando el gobierno que preside, instalando antenas de internet gratuito en distintos puntos del municipio, como la plaza principal de la zona centro y el parque Champayán.

 

Este ambicioso programa municipal, de nombre “conecta Altamira”, tiene la proyección de llevar internet inalámbrico gratuito a plazas y espacios públicos, de manera que quienes lo necesiten puedan aprovechar este recurso, bien sea para coadyuvar en clases online o en labores de trabajo.

 

“Queremos conectar a Altamira, que todas las escuelas y el municipio tenga acceso a internet, sobre todo en las áreas públicas”, refirió el edil.

 

Indicó también que buscarán coordinarse con el gobierno federal, para traer al municipio el programa “México Conectado”, y así ayudar con el referido proyecto local y lograr con ello ampliar el beneficio a las familias altamirenses.

 

En otro orden de ideas, durante el encuentro matutino con medios de comunicación, la primera autoridad municipal indicó también que siguiendo con sus compromisos de campaña, estarán arrancando el día de hoy otro destacado programa municipal de nutrición, mismo que trata de llevar apoyos alimentarios a los adultos mayores de la ciudad, pues lo anterior se trata de un acto de justicia social a quienes dieron sus mejores años al servicio de la ciudad. Serán alrededor de 10 mil las despensas que se repartirán sin distingos a aquellas personas mayores de 60 años que vivan en esta ciudad y puerto.

 

Como parte también del compromiso de iluminar Altamira, expresó el edil que en la semana pasada efectuaron acciones contundentes en este rubro, pues colonias como la Tampico - Altamira y Unidos Avanzamos fueron beneficiadas con la instalación de luminarias LED de última generación, brindando certidumbre y seguridad a las familias de estos sectores.

 

Otra petición muy sentida por la ciudadanía y en la cual ya se encuentra trabajando el actual gobierno municipal es el servicio de recolección de basura. En este sentido, el alcalde altamirense indicó que continúan perfilando la convocatoria pública para la compra de 10 camiones de basura de última generación. Esto, gracias al saneamiento de las finanzas que se ha realizado desde el día uno de la presente administración.

 

Entre otros temas, concluyó Martínez Manríquez que seguirán trabajando arduamente con el objetivo de brindar bienestar a las familias de la urbe industrial.


INICIA EN ALTAMIRA IMPORTANTE PROGRAMA DE APOYO ALIMENTICIO SIN PRECEDENTES

 

El presidente municipal oficializó el banderazo de inicio de este programa que busca nutrir los hogares de las familias más vulnerables de la ciudad

 

ALTAMIRA, TAMPS., NOVIEMBRE 22 DE 2021.- Continuando con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ciudadanos desde antes de iniciar la presente administración municipal del gobierno de Altamira, el presidente Mtro. Armando Martínez Manríquez inauguró en compañía de su esposa, la presidenta del sistema DIF local, C.P Rossy Luque de Martínez, el inicio del programa de apoyos alimenticios a personas en vulnerabilidad que ejecuta referido organismo.

 

Este programa va dirigido a personas adultas mayores de 60 años, mujeres jefas de familia que cuentan con hijos con discapacidad o personas de 29 a 64 años que poseen alguna discapacidad. El mismo consta de la dotación mensual de un apoyo alimenticio, especialmente seleccionado con productos nutricionales y de alta calidad.

 

Iniciada en la colonia Miramar, se destacó esta entrega de apoyos a razón de que los mismos fueron canalizados a los beneficiarios casa por casa, pues así se asegura un beneficio directo al ciudadano.

 

Al respecto, la primera autoridad del municipio expresó: “Desde un inicio nos comprometimos a entregar un apoyo alimenticio por mes a los adultos mayores y personas vulnerables, y así lo estamos haciendo. Continuaremos trabajando por el bienestar de los altamirenses”.

 

Fueron un total de 1,956 las despensas que se entregaron tan solo en el sector Miramar, dicha cifra forma parte de las 10,000 que serán distribuidas entre todos y cada uno de los sectores de Altamira en los próximos días, coadyuvando con esto en lograr una nutrición balanceada para las familias a través de políticas sociales con sentido humano.

 

En esta entrega, la presidenta del sistema DIF Altamira, Rossy Luque se mostró contenta refiriendo: “Para mi esposo, el presidente municipal y para mí es un gran honor servirles en todo momento y apoyarles de corazón casa por casa entregando estos apoyos alimenticios”.

 

Al término de este evento, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Monte Alto, donde participaron en la entrega de apoyos alimenticios en conjunto con el sistema DIF Estatal.

 

En dicha dotación se beneficiaron un total de 1,832 personas, correspondientes al padrón de los programas “Aliméntate Bien: Canasta Básica” y del Programa “Aliméntate Bien en los Primeros 1000 Días de Vida”, mismos que forman parte de la cuarta entrega del año 2021 que ejecuta el organismo estatal.

 

Finalizó esta jornada de entrega de apoyos alimenticios el presidente municipal indicando que cuando se trabaja en conjunto con otros órdenes de gobierno, se puede avanzar en la lucha en favor de la justicia social.


La Sra. Rossy Luque y el alcalde Armando Martínez Manríquez arrancan Zumbatón a favor de CRIT Tamaulipas

 

ALTAMIRA, TAMPS., NOVIEMBRE 22 DE 2021.- El Sistema DIF Altamira y el CRIT Tamaulipas suman esfuerzos con la finalidad de mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad de este municipio, es por ello que el presidente municipal Armando Martínez Manríquez y la presidenta del organismo Rossy Luque de Martínez encabezaron el Zumbatón “Revolucionando la Inclusión”.

 

El evento se desarrolló en la plaza principal de esta ciudad, en donde estuvo presente también el Director General del Centro de Rehabilitación e Integración Teletón Tamaulipas, emprendedores e instructores de zumba, quienes se unieron a la noble causa de recolectar fondos para que el CRIT siga brindando servicio médico interdisciplinario, terapia física, ocupacional, lenguaje, estimulación múltiple temprana, neuroterapia, psicología e integración social, con un modelo para toda la familia.

 

El alcalde, el maestro Armando Martínez Manríquez expresó “Altamira es un municipio privilegiado por contar con un CRIT Teletón, Altamira Somos Todos y vamos a unirnos a tan sensible causa, y sobre todo con este tipo de actividades deportivas que favorecen la salud y que se vuelva una tradición el domingo deportivo e invitamos al CRIT Tamaulipas para que continúe también participando en actividades con el gobierno transformador, haciendo conciencia a la inclusión social”.

 

Por su parte, la señora Rossy Luque de Martínez mencionó que “nuestros Compromisos de Corazón en este nuevo Sistema DIF Altamira que forma parte de un gobierno transformador ha estrechado esfuerzos con esta organización, para que unidos lleguemos a más familias mejorando significativamente su bienestar, la inclusión social de las personas con discapacidad es un compromiso de todos, el zumbatón que hoy viviremos es la primera de un sinfín de acciones que llevaremos a cabo entre el DIF Altamira y el CRIT.

 

 Altamira Somos Todos, hagamos conciencia por la diversidad, el respeto y solidaridad”.

 

Asimismo, Baldomero López Zamora, director general del CRIT Teletón, agradeció significativamente al presidente municipal Armando Martínez Manríquez y a la señora Rossy Luque de Martínez por el respaldo para la realización del zumbatón “la unión hace la fuerza, sabemos que el municipio de Altamira y el CRIT Tamaulipas llevarán a cabo muchas actividades, señora Rossy muchas gracias que desde DIF hemos empezado a unir fuerzas y esas fuerzas han crecido cada vez más y que nos prestan este bello escenario y tener esta gran iniciativa que nos permite recaudar para alcanzar nuestra meta y así seguir otorgando estos grandes servicios a beneficio de todos los niños de este municipio y del  Estado y gracias a emprendedores que nos están apoyando y a instructores de mi equipo del CRIT Tamaulipas muchas gracias”. 

 

Los instructores que participaron en el Zumbatón Revolucionando la Inclusión son: Beatriz Sánchez y Carlos A. López de Muñequitas de Betty Boop,  Guadalupe Montaño de Chilanga Dance, Nancy Verónica Reyes de Ritmo Vital, Ale Reyes de Zumba Party Time, Marlyn G. Montoya de Studio Amazon´s,  Mercy Montoya de Studio Amazon's, Esteban Armando González, Julia Mireya González y  Yanzi Amairani González de Festa Dance, Sol Alcaraz de Zumbasol, José Eduardo Hernández de E-Fit 133,  Cynthia Graciela Jiménez de Chely Dance,  Virginia Castro de Mix Dance&Fitness, Yanet Herrera de Dance Queens y Fitness Katty Landaverde de  Zumba Lovers.


PROMUEVE GOBIERNO DE

ALTAMIRA EL CICLISMO DE MONTAÑA

 

A través de actividades como “Inter - Fridas”, se promueve el deporte y la salud en las familias de urbe industrial

 

ALTAMIRA, TAMPS., NOVIEMBRE 22 DE 2021.- Gracias a su posición geográfica, Altamira es un municipio con un privilegio único, pues en él se encuentran lagunas, sierras, y caminos para fomentar el turismo de aventura en la zona.

 

Prueba de ello fue la gran jornada de ciclismo de montaña que se llevó a cabo la mañana del domingo y que llevó por título “Inter - Fridas”, pues forma parte de una de las acciones que ejecuta el grupo “Fridas en Bici”, organización de mujeres que buscan promover esta disciplina, en donde además se contó con la participación de la empresa Biclass y el grupo de rodadas nocturnas “Extreme Bikers”.

 

A este evento acudió la primera autoridad de la ciudad y puerto de Altamira, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien en compañía de su equipo de síndicos y regidores recorrieron junto con los asistentes a este evento gratuito alrededor de 28 kilómetros, entre terracería, subidas y bajadas que llegaron a contar con una altimetría de hasta 400 metros.

 

Dicho recorrido inició y concluyó en el Ejido José María Morelos, teniendo entre sus participantes a personas originarias de otros municipios como lo son Reynosa, Tula, Aldama, González, Ciudad Victoria, hasta de entidades aledañas con visitantes de Naranjos y Pánuco.

 

El gobierno de Altamira fungió como gran aliado de este acontecimiento, pues facilitó a los organizadores equipo de protección civil y una ambulancia, pues la instrucción del munícipe fue cuidar en todo momento la seguridad de los participantes. Además, se facilitó equipamiento como lonas, carpas, hasta hidratación y fruta para recobrar los ánimos.

 

En este evento mixto, el jefe de la comuna altamirense se pronunció contento de la gran respuesta por parte de la ciudadanía, pues señaló: “promoviendo el deporte se hace una derrama económica importante en nuestra ciudad. Vamos a seguir haciéndolo todos los domingos, pues queremos que todo Altamira haga deporte para tener una vida saludable”.

 

 

Y es que desde el inicio de su administración, el edil altamirense ha encabezado cada fin de semana distintas actividades deportivas, en las que además de promover el acondicionamiento físico, las mismas sirven de plataforma de integración familiar, logrando así una reconstrucción del tejido social para transformar y lograr el bienestar de las familias de esta ciudad y puerto.


IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA DEJA CABALGATA REGIONAL EN ALTAMIRA

 

Como parte del posicionamiento de Altamira que realiza el gobierno municipal, se llevó a cabo este importante evento que dejó una gran ocupación hotelera

 

Altamira, Tamaulipas., 20 NOVIEMBRE 2021.- Con más de 400 jinetes que participaron en la séptima cabalgata regional que efectúa la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (A.J.U.A), el gobierno de la urbe industrial se perfila como un gran aliado del turismo y un polo de oportunidades para que se desarrollen las tradiciones de la zona.

 

Dicho evento, fue llevado a cabo en el rancho denominado “La Piedra”, ubicado en el Ejido Esteros. Ahí el presidente municipal acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez encabezaron el inicio de esta cabalgata en la que participaron jinetes de distintos municipios de la entidad, así como otros estados de la república como Coahuila, Zacatecas, Veracruz, etc. 

 

Como parte del protocolo, se procedió a coronar a la reina de la asociación A.J.U.A para el periodo entrante, la señorita Allison Monserrath Andrade Martínez, a cargo de la presidenta del DIF, Rossy Luque de Martínez. 

 

Por su parte, en su mensaje de bienvenida la primera autoridad del municipio señaló: “hoy en Altamira estamos promoviendo este deporte mexicano por excelencia, mismo que forma parte de nuestras tradiciones. Gracias a esto, los hoteles tienen una gran ocupación dejando una importante derrama económica. Vamos a seguir promoviendo esto, vamos a promover las tradiciones y acrecentarlas”.

 

Destacó además Martínez Manríquez que éstas acciones representan la oportunidad de difundir las tradiciones altamirenses. 

 

Se puntualizó también que como parte de las actividades turísticas que implementará la presente administración del gobierno altamirense, se tiene pensado detonar la zona conocida como “Sierra de la Palma”, al desarrollar un área en particular para turistas con cabañas y adecuaciones especiales, para así aprovechar este bello espacio natural que se encuentra en el municipio. 

 

Por último, los asistentes a esta cabalgata concluyeron su recorrido en referido lugar, donde disfrutaron de una amena tarde de convivencia familiar. 


UN ÉXITO ROTUNDO EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE EN ALTAMIRA

 

Gran ambiente se vivió en la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la urbe industrial

 

Altamira, Tamaulipas., 20 NOVIEMBRE 2021.- Un éxito rotundo resultó el desfile conmemorativo por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, celebrado en el Boulevard Allende de la colonia Altamira Sector Dos en la urbe industrial de la zona sur del Estado.

 

En este gran evento, encabezado por la primera autoridad del municipio, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, se contó con la participación de 45 contingentes, entre los que destacaron instituciones educativas, clubes de fútbol, bomberos, escuelas municipales de diversas disciplinas deportivas y empleados del ayuntamiento altamirense. El evento logró reunir a más de tres mil cien personas, y se destacó ya que fue el único municipio que llevó a cabo este tradicional desfile conmemorativo.

 

Como parte del protocolo, se rindió honores al lábaro patrio, para después compartir una reseña histórica de este hecho tan importante para la nación, a cargo de la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Roxana Camacho Vargas.

 

En su mensaje, el presidente municipal dio la bienvenida a los asistentes y se pronunció indicando: “este es un día memorable pues celebramos el 111 aniversario del inicio de nuestra revolución, que este evento sea para bien y disfrute de nuestras familias altamirenses y quienes nos visitan de otros lugares”.

 

Inició así el desfile de contingentes y carros alegóricos, quienes a su paso mostraban diferentes números para disfrute de las familias ahí reunidas.

 

Finalizó en su mensaje el edil indicando que: “Nos llena de satisfacción tener a tantos deportistas en Altamira aquí presentes, agradezco a todos quienes formaron parte de este importante evento”

 

Acompañaron al munícipe en este desfile conmemorativo su esposa, C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF Altamira; en representación de la comandancia de la primera zona naval, el capitán de navío náutica naval, piloto aviador diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Sánchez Juárez; el coordinador regional de la Guardia Nacional, capitán Raúl Meneses Ramírez; el coordinador municipal de la policía estatal acreditable en Altamira, Demesio Castillo; la diputada federal, Blanca Araceli Narro Panameño; las diputadas locales por Altamira, Leticia Vargas Alvarez y Nayelli Lara; primer comandante de cadetes de infantería, máster en docencia Jesús Alfredo García, jefe del Estado Mayor de la zona Tamaulipas, en su representación el segundo comandante de infantería, Lorenzo Martínez Cisneros; y en representación de los deportistas de Altamira, Yael Palacios Enríquez, deportista local.


EDUCA DIF ALTAMIRA SOBRE MITOS Y REALIDADES DE LA DIABETES

 

El fomento a la salud forma parte importante de uno de los ejes de trabajo del gobierno municipal de Altamira

 

Altamira, Tamaulipas., 19 noviembre 2021.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre el padecimiento de la diabetes, una condición que afecta hoy en día a muchas personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira, que titula su presidenta Sra. Rossy Luque de Martínez, efectuó una conferencia en donde se platicó sobre los mitos y realidades que rodean a este padecimiento.

 

Esta charla titulada “Mitos y Realidades de la Diabetes”, fue encabezada por el Dr. Jesús Pérez Díaz, director del área de cirugía del centro médico Diabetic Center, y en ella se dieron a conocer los tipos de diabetes, sus mitos y realidades, así como cuidados preventivos del pie diabético.

 

Además, se tocaron puntos estratégicos de la prevención para evitar la diabetes, ya que en la actualidad nuestro país ocupa el primer lugar en casos de pacientes diabéticos, seguido por Estados Unidos.

 

Se destacó también en esta plática que uno de cada veinte pacientes sufre una amputación ya sea mayor o menor dentro de los primeros 10 años de padecer diabetes, por lo que se invitó a los asistentes a llevar a cabo una dieta saludable, así como realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

 

Al respecto, la presidenta del sistema DIF, C.P. Rossy Luque se pronunció al respecto indicando: “Para el sistema DIF Altamira es muy importante que las familias lleven una vida saludable. Por ello nos ocupamos en educarnos, para que de esta forma podamos cambiar nuestros hábitos y evitemos padecimientos como la diabetes”.

 

Agradeció también Luque de Martínez al expositor, entregándole un merecido reconocimiento ante tan interesante conferencia.

 

Acompañaron a la presidenta en este evento la directora general del DIF, Ing. Queila Reyes Orta, así como la licenciada Rosa Elena Martínez Luque.


CUMPLE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ SU PALABRA DE ILUMINAR EL SECTOR LOMA BONITA

 

En menos de una semana, los vecinos del fraccionamiento Loma Bonita cuentan ya con la iluminación que le solicitaron previamente al alcalde

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 19 NOVIEMBRE 2021.- Como parte de las giras de trabajo que diariamente realiza el jefe de la comuna altamirense, Mtro. Armando Martínez Manríquez por los diversos sectores de Altamira, el mismo tiene la oportunidad de atender de manera directa y sin intermediarios a la ciudadanía altamirense.

 

En ese sentido, el pasado 15 de noviembre acudió al fraccionamiento Loma Bonita, donde atendió distintas necesidades de los habitantes de este conjunto habitacional, entre ellas la de la reparación de diferentes luminarias, a razón de que su desperfecto promovía la inseguridad de la zona.

 

Fue grata la sorpresa para los residentes del referido sector que este día ya se encontraba mejorado el alumbrado, pues por instrucciones del alcalde se realizó lo siguiente:

 

Instalación de cuatro lámparas LED en la calle Natividad Garza Leal, cambio de luminaria convencional por una de LED en la calle Mauricio Garcés, instalación de cuatro lámparas LED en la calle José Raúl Lara Montero, instalación de siete lámparas LED en la calle José Sierra Flores, instalación de cuatro lámparas LED en la calle SCE, mientras que en el parque Loma Bonita se reubicó un reflector de 400w.

 

Estas acciones corresponden casi al 100% de la totalidad de la primera etapa de gestión de iluminación que los vecinos pretendían realizar, y que hoy gracias a la pronta respuesta de la primera autoridad del municipio altamirense ya son una realidad.

 

Se destaca además que actualmente, el fraccionamiento en cuestión ya no cuenta con las antiguas lámparas de luz cálida que llegaron a colocar hace algunos años anteriores administraciones, puesto que ahora lucen unas luminarias modernas, funcionales y de última generación.

 

La mesa directiva de colonos del fraccionamiento Loma Bonita se mostró agradecida ante esta importante gestión, pues refieren que anteriores administraciones nunca pudieron atender esta sentida petición de las familias que ahí habitan.

 

De esta manera se trabaja en la presente administración del ayuntamiento de Altamira, transformando la vida de los ciudadanos con acciones certeras, transparentes y expeditas.


RESPALDA GOBIERNO DE ALTAMIRA A ESCUELAS EN REGRESO A CLASES PRESENCIALES

 

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez aseguró que apoyarán al cien por ciento a las instituciones educativas durante su gobierno

 

Altamira, Tamaulipas., 18 NOVIEMBRE 2021.- Como uno de los ejes más importantes en su plan de los primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez visitó los siguientes centros educativos: CECATI 200, escuela primaria José Refugio Sánchez, y la escuela secundaria No. 3 Nueva Creación, todas ellas ubicadas en el populoso sector denominado “Unidos Avanzamos”.

 

En este recorrido, el alcalde altamirense fue recibido gratamente por maestros y padres de familia, quienes agradecieron al munícipe la visita y aprovecharon para dialogar sobre las necesidades que tienen en dichos planteles en relación a infraestructura educativa, servicios municipales, de seguridad, etc. 

 

El edil externó que para su gobierno es de suma importancia incentivar la educación, pues a través de ella se forman mejores ciudadanos y se abona a la reconstrucción del tejido social. 

 

Se pronunció también el alcalde en favor de mejorar las vialidades que rodean a referidas instituciones, con iluminación, limpieza y seguridad.

 

Destacó también en este encuentro, la instrucción del edil de brindar transporte a quienes estudian en la referida institución “CECATI 200”, saliendo el medio de transporte en cuestión de la zona centro, para que al finalizar las clases, regresar a los estudiantes al punto de partida. En esta escuela se imparten clases de distintas especialidades como administración, alimentos y bebidas, electricidad, inglés, mantenimiento industrial, entre otras.

 

Así mismo, acordó con vecinos de esta colonia la reparación de luminarias que se encuentran en mal estado, con el objetivo de brindar seguridad ante delitos del fuero común.

 

De esta forma el gobierno de Altamira que titula Armando Martínez Manríquez atiende de manera directa, sin intermediarios a las familias altamirenses, brindando pronta solución a sus peticiones más sentidas. 


BRINDA DIF ALTAMIRA CONFERENCIA MAGISTRAL A SUS COLABORADORES

 

Con el objetivo de ofrecer un servicio público de calidad y calidez

 

Altamira, Tamaulipas., 18 NOVIEMBRE 2021.- El salón de actos “Juan Macías Castillo” de la biblioteca municipal, fungió de escenario para llevar a cabo una capacitación titulada “Conoce al Nuevo DIF Altamira”, dirigida a servidores públicos de primer y segundo nivel pertenecientes a referido organismo.

 

A este evento acudió el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez acompañado de su esposa, C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF altamirense para ser testigos de dicha capacitación, la cual estuvo dirigida por su hija menor, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque en coordinación con el Lic. Humberto Medina Moran, quien expuso los ejes que competen al sistema DIF Altamira en sus 6 líneas de acción: familia, mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad

 

Como parte del programa, se llevó a cabo la conferencia magistral: “Más que un funcionario público, un servidor del pueblo”, a cargo de la licenciada Rosa Elena Martínez, donde se brindaron herramientas de capacitación laboral en relación a importantes temas como la ética en el servicio público, las diferencias entre ética y derecho, se dieron a conocer conceptos como la responsabilidad política, administrativa y civil, entre otros.

 

Destacó la licenciada Martínez Luque en esta charla la importancia del servir con el corazón, pues el sistema para el desarrollo integral de la familia en Altamira es el brazo fuerte de la cuarta transformación que atraviesa la ciudad.

 

Por otra parte, el licenciado Humberto Medina indicó que tener una comunicación asertiva con quienes acuden a las oficinas del DIF es fundamental para atender a la ciudadanía como se merece.

 

Al respecto, la primera autoridad de Altamira se mostró contento ante esta capacitación, al referir: “me siento muy orgulloso de ver a mi hija Rosita volcada en ayudar a transformar nuestro municipio. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: no puede existir ayuntamiento de éxito, sin un DIF de éxito. Y esta capacitación servirá de mucho para brindar un servicio de calidad”.

 

Para la presidenta del sistema DIF, Sra. Rossy Luque de Martínez, es de suma importancia conocer de cerca al personal que integra el equipo; pero también dialogar, así como intercambiar ideas y proyectos que fortifiquen cada acción que se ejecuta durante su gestión.

 

Al respecto, también señaló: “hoy en Altamira se percibe un sistema DIF diferente, pues tenemos hechos que nos respaldan. El DIF Altamira es sin duda alguna, el brazo fuerte de este gobierno, y es también el brazo fuerte de la 4T”.

 

Los exponentes culminaron esta capacitación puntualizando que quienes laboran en el sistema DIF Altamira, deben velar por el respeto, asegurar la correcta aplicación de los servicios públicos y la responsabilidad administrativa.

 

Acompañaron al jefe de la comuna industrial a este evento la directora general del sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; la diputada local, Leticia Vargas, así como funcionarios del gobierno municipal.


RESPALDO ABSOLUTO A TODO EL DEPORTE ALTAMIRENSE: ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 17 NOVIEMBRE 2021.- Teniendo como escenario el auditorio municipal “Reynaldo Castillo Portes", se llevó a cabo la demostración de rutinas de gimnasia de la escuela rítmica municipal de Altamira, que titula la Mtra. Mayra Jonguitud Arteaga, y en la que alrededor de 20 niñas practican y se desarrollan en esta destacada disciplina deportiva. 

 

A este evento acudió la primera autoridad de Altamira, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez quien se mostró contento de constatar los resultados que han tenido quienes se instruyen en esta escuela atlética, pues las estudiantes han conseguido traer a casa importantes lugares en las competencias propias del deporte rítmico a nivel estatal y nacional, e inclusive tienen un viaje en puerta a la ciudad de Mérida, Yucatán representando a Altamira en una competencia nacional. 

 

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes. Desde tiempos de campaña dijimos que apoyaríamos al deporte como nunca antes en Altamira, y lo primero que nos dimos a la tarea fue gestionar autobuses para facilitarles el transporte y hoy ya son una realidad”, refirió el alcalde.

 

Y es que gracias a las gestiones del munícipe, el ayuntamiento local cuenta con cuatro autobuses en comodato que están al servicio de la ciudadanía, en especial al del sector deportivo. 

 

Externó también que como parte de la gran apuesta al deporte en este gobierno, se encuentran en la planeación de construir y adecuar distintos espacios deportivos, como el campo de fútbol y sóftbol en el sector Estación Colonia, iluminación en distintos parques públicos, entre otros. 

 

Finalizó externando Martínez Manríquez que el deporte va de la mano de la salud, y que todos los deportistas cuentan con el respaldo de su presidente municipal para apoyar al deporte altamirense. 


RECORRE ALCALDE DE ALTAMIRA EL CALLEJÓN CHAMPAYÁN

 

Se trata de una de las zonas más olvidadas por anteriores administraciones, y hoy fue atendida por el actual presidente municipal

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 16 NOVIEMBRE 2021.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez continúa visitando todos y cada uno de los sectores de esta ciudad y puerto, con el objetivo de atender de primera mano las peticiones más sentidas de la ciudadanía altamirense.

 

Es el caso de los vecinos del llamado “callejón Champayán”, ubicado en el corazón de Altamira y quienes por años han solicitado a los presidentes en turno diversas requisiciones entre las que se encuentran alumbrado público, pavimentación, banquetas, etc.

 

Ante esto, Martínez Manríquez se comprometió a darle seguimiento a sus demandas, pues refirió que es importante que cada rincón de Altamira esté iluminado y cuente con los servicios públicos en óptimas condiciones.

 

Puntualizó también que gestionarán ante COMAPA Altamira la red hidrosanitaria para evitar fugas y encharcamientos, mismos que afectan de manera recurrente a las más de 45 familias que ahí habitan.

 

De esta manera, el gobierno de Altamira gestiona de forma cercana las solicitudes de sus ciudadanos, siendo ejemplo de servicio y atención al contribuyente.

 

Acompañaron al edil en este encuentro el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines; el director de Obras Públicas Municipal, Ing. Carlos Tenorio García; el titular de Servicios Públicos, Roberto Martínez, entre otros funcionarios del orden local. 


ALTAMIRA SE TRANSFORMA CON MÁS EMPLEOS Y MEJOR ILUMINACIÓN

 

Gracias a las gestiones encabezadas por el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, hoy el municipio tiene un nuevo rostro

 

Altamira, Tamaulipas., 15 NOVIEMBRE 2021.-  Con un paso más encaminado a suprimir la inseguridad y darle certeza al libre tránsito de las personas que habitan en el fraccionamiento Los Mangos de Altamira, el presidente municipal de esta ciudad y puerto dio arranque a otra nueva red de iluminación en uno de los accesos de este populoso sector.

 

En el encuentro, el presidente fue recibido por los vecinos quienes se mostraron agradecidos por esta obra, pues era una necesidad sumamente requerida y a la cual ninguna otra administración había podido atender.

 

El edil señaló que con esta nueva red de luminarias se benefician a las familias de este conjunto habitacional, pues se mejora la seguridad brindando tranquilidad en sus hogares. Así mismo, se comprometió a instalar más luminarias, por ejemplo en una de las calles laterales de referido fraccionamiento.

 

Una de las sorpresas de la noche fue la gran noticia de la próxima apertura de una maquiladora. La misma será la primera en Altamira impulsada por el ayuntamiento local, y empleará a mujeres de este sector dotándolas de 50 máquinas de coser, junto con materia prima en una primera instancia para que puedan generar un ingreso extra para sus familias, todo esto llevado a cabo en el antiguo salón de actos del fraccionamiento, completamente remodelado gracias a las gestiones del alcalde ante el INFONAVIT.

 

En este encuentro, la primera autoridad altamirense mencionó a los asistentes: “les agradezco que nos estén acompañando en este arranque de iluminación, y en esta entrega de su salón de actos completamente remodelado. Les pido que ahora lo cuiden, porque es suyo, para su uso y disfrute con mucho cariño.”

 

Y es que esta edificación había sido robada y vandalizada, al ser hurtados sus abanicos, cableado, y cristales.

 

“Es la primera vez que nos visita un alcalde en funciones, antes sólo venían a pedir el voto. Hoy nos visita y nos trae soluciones como esta iluminación y ahora la creación de fuentes de empleo. Estamos muy contentos y agradecidos”, refirió Jesús Eduardo Castro, vecino de este fraccionamiento.

 

Por último, finalizó Martínez Manríquez que seguirán trabajando arduamente por generar mejores condiciones de vida para todas las familias, pues Altamira tiene prisa en lograr un óptimo desarrollo de la ciudad para beneficio de su gente.


ATIENDE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ NECESIDADES DEL SECTOR TAMPICO - ALTAMIRA

 

Desde el inicio de su administración, el munícipe se ha caracterizado por gestionar de primera mano las demandas de la ciudadanía

 

Altamira, Tamaulipas., 15 NOVIEMBRE 2021.- El presidente municipal de la urbe industrial, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió esta mañana acompañado de su equipo de síndicos y regidores a la colonia Tampico - Altamira, con el propósito de atender el llamado de los vecinos del lugar y escuchar sus peticiones.

 

Recibido por decenas de habitantes de este populoso sector, Martínez Manríquez recorrió la calle Venustiano Carranza, entre revolución humanista y libramiento poniente.

 

Acompañado también de la directora general del sistema DIF altamirense, Ing. Queila Reyes Orta; el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines y el director de Servicios Públicos Municipal, Luis Roberto Márquez,  recabaron distintas solicitudes a su paso, mismas que serán atendidas y canalizadas a las áreas pertinentes.

 

Se destacaron también en dicho recorrido los trabajos de instalación de 28 lámparas que se encenderán esta noche, y que dotarán de iluminación a este olvidado sector. De igual forma, los vecinos agradecieron al edil la pronta respuesta al servicio frecuente de recolección de basura.

 

“Anteriormente ningún presidente nos visitaba. No pasaba el camión de la basura, ahora pasa seguido. Y ahora con esta iluminación se viene a reforzar la seguridad, nos sentiremos más tranquilos”, refiere una de las vecinas de la colonia identificada como Rubí.

 

 

Finalizó el presidente municipal que los servicios del ayuntamiento están a la orden, pues su administración es de puertas abiertas para todo aquel que requiera alguno.


SE PERFILA ALTAMIRA COMO PUNTA DE LANZA EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE

 

Gracias a las acciones que implementa el gobierno municipal, incentivando la creación de plataformas y eventos deportivos

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.,14 NOVIEMBRE 2021.- El gobierno municipal de Altamira, encabezado por el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, desde el día uno de su administración se ha perfilado como un aliado del sector deportivo, brindando las facilidades para la creación de actividades, adecuación de espacios deportivos e incentivos para que los deportistas altamirenses puedan desarrollar sus distintas disciplinas.

 

Dentro de ese marco, se llevó a cabo en la unidad deportiva municipal el Festival de Fútbol Correcaminos, evento donde participaron distintos equipos de la zona, e inclusive de otros municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, Ciudad Mante y Ciudad Victoria.

 

En este evento, la primera autoridad municipal felicitó a quienes llevaron una de las preseas otorgadas a casa, externando: “me da mucho gusto que estén aquí equipos de otras ciudades, porque aquí promovemos el deporte. En Altamira, la cuarta transformación está trabajando en beneficio del deporte pues genera salud, vitalidad y bienestar para quien lo practica. Esperemos que pronto regresen a nuestro municipio, pues estaremos siempre con los brazos abiertos para ustedes”.

 

Por su parte, el director de deportes municipal, Tec. Carlos Arriaga, apuntó: ”Es para nosotros un gran placer recibirlos en este día. Esto es algo que Altamira necesitaba, el apoyo al deporte. Uno de los ejes de este gobierno que encabeza nuestro alcalde es apoyar al sector deportivo al 100% y así lo ha venido demostrando. Muchas felicidades a los ganadores”.

 

Como parte de este evento se procedió a galardonar a quienes salieron avante en las distintas categorías participantes, siendo entregados los reconocimientos por las autoridades presentes encabezadas por el alcalde Armando Martínez Manríquez, la regidora Gregoria Puga Ávalos, presidenta de la Comisión de Deportes; el director deportivo del municipio, Carlos Arriaga; en representación del director de deportes de Tampico, Marcelo Cazaubón, el Prof. Saúl Reséndiz, así como promotores y destacadas personalidades del ámbito deportivo.


Rossy Luque de Martínez se solidariza

con familiares de fallecidos

 

“Con el nuevo Sistema DIF las familias altamirenses no están solas, ante circunstancias difíciles que vivan, siempre habrá un abrazo, un aliento y una mano amiga”

 

ALTAMIRA, TAM., 13 NOVIEMBRE 2021.- La Presidenta del Sistema DIF Altamira, Sra. Rossy Luque de Martínez atendió oportunamente a familias que han enfrentado la pérdida de un familiar, tendió su mano amiga al brindar su respaldo en adeudos funerarios que enfrentaban.

 

Fue en las oficinas generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Altamira en donde, la señora Rossy Luque de Martínez dialogó con 20 personas que por diversas circunstancias han perdido a un familiar.

 

Dichas familias al enfrentar situación de vulnerabilidad, el organismo, de manera respetuosa y con la mejor intención de solventar sus adeudos, apoyó con inhumaciones, exhumación, asignación, mantenimiento y reapertura de lotes, condonando una importante suma económica.

 

Con el nuevo Sistema DIF las familias altamirenses no están solas, ante circunstancias difíciles que vivan, siempre habrá un abrazo, un aliento y una mano amiga. En estos momentos por los cuales están atravesando, les deseo con todo el corazón pronta resignación y les hago saber que, junto con el equipo de trabajo, no están solos, tienen nuestro apoyo en todo momento”, expresó Rossy Luque de Martínez.

 

Por su parte, las familias favorecidas con el irrestricto apoyo del Sistema DIF agradecieron y aseguraron que desde el día 1 del   gobierno de la transformación, se siente el cambio verdadero con las acciones que implementa a favor de quienes más lo necesiten.

 

En el conmovedor encuentro, estuvo presente también la directora general del DIF Altamira, Ingeniero Queila Reyes Orta, así como la responsable de Relaciones Públicas Licenciada Nefertiti Constantino, quienes junto con la Sra. Rossy Luque de Martínez construyen y materializan los Compromisos de Corazón. 


SUPERVISAN AUTORIDADES MUNICIPALES EL VELATORIO DEL DIF ALTAMIRA

 

Con el objetivo de ponerlo en marcha en el menor tiempo posible a disposición de las familias que más lo requieran

 

Altamira, Tamaulipas., 12 noviembre 2021.- Con el firme propósito de continuar apoyando a las familias altamirenses, brindando servicios municipales de calidad, a bajo costo, o incluso gratuitos, la presidenta del sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez acudió en compañía de su esposo, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez y su equipo de trabajo a las instalaciones del velatorio municipal para darle seguimiento de primera mano a las gestiones ante dependencias regulatorias como COEPRIS, SEMARNAT, Ecología, entre otras.

 

En este recorrido, indicó la primera dama de Altamira que se está trabajando en la preparación de la documentación para el correcto trámite de los permisos necesarios y con ello poner en arranque este importante velatorio.

 

La funeraria municipal cuenta con distintas áreas y servicios para quienes ahí pernoctan velando a sus familiares, entre sus adecuaciones se encuentran: tres salas de velación, baños, área de resguardo de cadáveres, y otra más para la preparación de los mismos, un refrigerador con capacidad de contener hasta 5 cuerpos, un estacionamiento para el público en general y otro más especial para las carrozas, anfiteatro, oficinas administrativas y demás.

 

Por su parte, el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez indicó: “nosotros como administración municipal, y también el DIF queremos brindar todas las facilidades y todos los recursos posibles a disposición de la gente. Ya contamos con estas instalaciones y queremos lo más pronto posible, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, ponerlo en marcha y a disposición para darle múltiples beneficios sobre todo a las familias más necesitadas”.

 

Concluyó la presidenta del sistema DIF Altamira que en cuanto esté debidamente regulada esta edificación, comunicarán lo conducente a la ciudadanía para que pueda hacer uso de este recurso municipal.

 

A este recorrido asistió de igual forma, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque; la Ing. Queila Reyes Orta, directora general del sistema DIF; Rafael Muñoz Alcalá, jefe operativo de la dirección de ecología, así como la regidora Leticia Barrios Ortega, integrante de la Comisión de Transparencia. 


INAUGURA ALCALDE DE ALTAMIRA TORNEO ESTATAL DE CACHIBOL

 

Denominado “Eduardo Rodríguez Muñoz”, este torneo sirvió también como homenaje póstumo al reconocido promotor de esta disciplina

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 12 NOVIEMBRE 2021.- Para el gobierno municipal de Altamira, que encabeza el presidente Mtro. Armando Martínez Manríquez, la promoción del deporte es de suma importancia para concebir ciudadanos saludables y con ello, se logre también una adecuada integración familiar en los hogares altamirenses.

 

Dentro del marco de las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo diariamente en esta ciudad y puerto, el presidente municipal inauguró el Torneo Estatal de Cachibol, mismo que lleva el nombre de un destacado profesor altamirense y gran promotor de esta disciplina deportiva: Eduardo Rodríguez Muñoz (+).

 

Dicho evento fue llevado a cabo en las instalaciones del auditorio municipal “Reynaldo Castillo Portes”, contando con la presencia de la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, en representación de la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF municipal; la regidora Gregoria Puga Ávalos, presidenta de la Comisión de Deportes en el Cabildo altamirense; el Tec. Carlos Arriaga Aparicio, director de deportes; la Ing. Queila Reyes Orta, directora del Sistema DIF Altamira; la diputada local del distrito 19, Leticia Vargas Álvarez; el Ing. Fernando Sánchez Guerrero, presidente de la Asociación de Cachibol de Tamaulipas; Alberto Limas Gómez, presidente del Club Deportivo de Cachibol “Guerreros y Guerreras de Altamira”, así como la señora Genoveva Álvarez Meza, viuda del homenajeado Eduardo Rodríguez Muñoz (+).

 

Correspondió a la primera autoridad altamirense, Mtro. Armando Martínez Manríquez brindar el mensaje inaugural a los visitantes provenientes de distintas partes del Estado, entre ellas Tampico, Cd. Madero, Cd. Victoria, Matamoros, y del vecino Estado de Nuevo León. Al respecto, el edil refirió: “sean cordialmente bienvenidos a Altamira, que los recibe con los brazos abiertos. Hoy homenajeamos a un gran hombre, porque fue pionero del cachibol en Altamira, el “güero pecas”, así le decíamos quienes lo apreciábamos. Siempre apoyó al deporte y fue excelente maestro y por eso hoy lo recordamos con mucho cariño”.

 

Este deporte es uno de los predilectos de gran cantidad de personas en el municipio, por lo que el munícipe refirió también que seguirán trabajando en crear más iniciativas para que todos los sectores de la ciudadanía puedan vivir el deporte.

 

“Dentro de la transformación de Altamira, se reconoce, respeta y honra a quienes con su experiencia dejan un legado importante. En este gobierno los adultos mayores serán respaldados para su activación física, social, deportiva, artística y cultural”, señaló también el alcalde.

 

Como parte del protocolo, se procedió a hacer entrega de reconocimientos a familiares de equipos deportivos de la ciudad que se han adelantado en el camino, destacando entre ellos Eduardo Rodríguez Muñoz, quien a través de su legado deportivo, transformó muchas vidas y sembró la semilla de la salud en decenas de familias en Altamira.


CON MAYOR ILUMINACIÓN, ALTAMIRA ES CADA VEZ MÁS SEGURA: ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

 

El gobierno municipal de Altamira, tiene el firme propósito de disminuir drásticamente los delitos del fuero común a través de mayores obras de iluminación en las colonias

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 12 NOVIEMBRE 2021.-  Para el gobierno municipal de Altamira, que encabeza el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, brindar seguridad a través de acciones concretas es de suma importancia para el bienestar y la reconstrucción del tejido social en las familias altamirenses.

 

En ese mismo tenor, el jefe de la comuna acudió a la colonia Nuevo Madero, donde llevó a cabo el encendido de una amplia red de iluminación. Se trata de 30 luminarias públicas ubicadas en la entrada de dicho sector, específicamente entre Calle Cuarta y Golfo de Tehuantepec.

 

A este encuentro acudió un nutrido grupo de vecinos de la zona, quienes agradecieron de sobremanera al alcalde la instalación de estas lámparas, pues refieren que por muchos años diversas administraciones municipales tenían en el olvido esta sentida petición.

 

A nombre de los colonos, el señor Francisco, habitante de la Nuevo Madero indicó al alcalde: “estaba muy oscura esta calle, siempre había estado en penumbras. administraciones iban y venían y sólo nos la prometían. En nombre de la colonia, le damos las gracias al presidente municipal que se ha preocupado por nosotros al colocar estas lámparas”.

 

Por su parte, el Mtro. Armando Martínez Manríquez refirió que esta acción forma parte del plan de trabajo que ya se está realizando en Altamira en lo que respecta a una correcta aplicación de los recursos públicos para generar bienestar y transformación en las familias, pues al invertir adecuadamente en servicios  como lo son las lámparas, disminuyen los niveles de delitos, y con ello se logra dar un paso adelante en la búsqueda de abatir la inseguridad.

 

Y es que la presente administración de la urbe industrial ha colocado ya decenas de luminarias, como por ejemplo en el fraccionamiento Los Mangos, donde se instalaron 14 lámparas alrededor del salón de actos recién remodelado, restableciéndose todo el alumbrado público de la calle principal de este sector.

En la entrada principal de CONAGUA, por ejemplo, se han instalado ya 13 luminarias, y otras 20 más en el ejido Aquiles Serdán “El Barranco”.

 

De esta forma el gobierno municipal de Altamira, le brinda certidumbre y seguridad a las familias, porque Altamira tiene prisa en avanzar en temas tan importantes como la seguridad.


Rossy Luque de Martínez sigue entregando apoyos para atención médica especializada

 

Sistema DIF Altamira refrenda su compromiso a los altamirenses, con la entrega de más apoyos para atenciones médicas y medicamentos para padecimientos que requieren de atención especializada

 

ALTAMIRA, TAM., 11 NOVIEMBRE 2021.- A través del área de Trabajo Social el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia sigue cumpliendo los Compromisos de Corazón para las familias más vulnerables de Altamira con la entrega de apoyos para atenciones médicas especializadas.

         

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Contador Público Rosa Irma Luque de Martínez acompañada de la directora general del organismo Ingeniero Queila Reyes Orta, la joven Rossy Martínez Luque, recibieron a beneficiarios para la entrega de medicamentos, estudios especializados y apoyos económicos para atención médica en Ciudad Victoria.

 

La entrega se realizó en las oficinas generales del Sistema DIF, vales por el concepto de nebulizador, sonda de gastrostomía, bolsas de colostomía, electroencefalograma, apoyos para la atención médica en hospitales de especialidad como infantil y oncológico en la capital del estado, así como un bastón de cuatro puntos.

 

“A poco más de un mes de haber empezado el gobierno de transformación, Altamira recibe mejor atención en un tema sensible como lo es la salud para los ciudadanos, seguimos brindando las consultas gratuitas en la clínica de la zona centro y en Villa Cuauhtémoc, son acciones sin distinción, muchas gracias a todos por confiar en la cuarta transformación”, expresó la Sra. Rossy  Luque de Martínez.

 

El área de Trabajo Social del organismo, se realizan diferentes gestiones tanto en materia de salud como apoyos alimentarios, aparatos funcionales, funerarios y canalización a instituciones médicas. 


RESPALDA GOBIERNO DE ALTAMIRA El REGRESO SEGURO A CLASES PRESENCIALES

 

Integrantes del Cabildo altamirense visitaron a los alumnos que se integran al regreso a las aulas después de la pandemia de COVID – 19

 

Altamira, Tamaulipas., 11 NOVIEBRE 2021.- El gobierno municipal de Altamira, que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez desde el día uno de su administración ha implementado distintas acciones en fomento a la educación de los niños y jóvenes de la urbe industrial.

 

En ese sentido, y por instrucciones del presidente municipal, integrantes del Cabildo altamirense visitaron la escuela telesecundaria “José María Luis Mora”, ubicada en el ejido que lleva el mismo nombre de esta institución y que cuenta con una matrícula de aproximadamente 30 alumnos, y así dar formal inicio del regreso a las aulas.

 

Ahí, los ediles fueron recibidos por el director del plantel, Alejandro Hernández Pérez, quien les agradeció su visita y entablaron comunicación en lo que respecta a la importancia de incentivar la promoción de la educación entre la juventud de Altamira, así como las medidas que se estarán implementando para conservar el estatus de “escuela segura” en modalidad híbrida.

 

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Educación en la comuna altamirense, Roxana Camacho Vargas indicó que seguirán visitando escuelas, pues la instrucción del alcalde es ponerse a disposición para atender peticiones de padres de familia y maestros.

 

“Todos los directivos de las escuelas que hemos visitado están muy contentos porque se les han tomado en cuenta, están agradecidos con el alcalde porque había mucho rezago, sienten el respaldo del presidente y de este ayuntamiento”, expresó en esta visita.

 

Refirió también que, hasta el momento, se han visitado 93 instituciones educativas en el municipio, y entre las necesidades más recurrentes se encuentran apoyo con pintura, adecuación de sanitarios, gestiones ante COMAPA, entre otras.

 

Por último, la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo finalizó externando que seguirán trabajando muy de cerca con las instituciones educativas, pues para el gobierno local que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez es de suma importancia apostarle a la educación para reconstruir el tejido social de Altamira. 


INAUGURA EN ALTAMIRA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ EL BUEN FIN 2021

 

Del 10 al 16 de noviembre la ciudadanía altamirense podrá disfrutar de importantes descuentos en este Buen Fin 2021

 

Altamira, Tamaulipas., 10 noviembre 2021.- Con el fin de incentivar el desarrollo económico de la ciudad, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó esta mañana el banderazo de arranque del llamado “Buen Fin” en su edición 2021.

 

Efectuado en las instalaciones de la tienda comercial “Del Sol” sucursal zona centro, el munícipe estuvo acompañado de su esposa, la Sra. Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF Altamira, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial y Comercio, Prof. Jesús Antonio de Anda Medina, el presidente de la CANACO de la urbe industrial, Dr. Luis Manuel Pinete Gutiérrez; la directora de Desarrollo Económico municipal; Lic. Claudia Fernández, el gerente de la tienda comercial Del Sol Altamira; Lic. Miguel Ponce de León Zambrano; el coordinador de la Policía Estatal en este municipio, comandante Nemesio Castillo Domínguez; el secretario general del SUTRA, Federico Pérez Banda, así como síndicos, regidores y directores de las diferentes dependencias del gobierno local.

 

En su mensaje inaugural la primera autoridad de Altamira indicó a los asistentes: “me da mucho gusto arrancar este buen fin deseándoles que superen sus metas de ventas. Para este gobierno es importante la industria privada, pues le invierten a Altamira, generan empleos y con ello bienestar”.

 

Y es que, desde hace algunos días, el gobierno municipal en sinergia con la CANACO Altamira han venido preparándose para esta importante jornada comercial, sanitizando ayer más de 400 comercios locales con el objetivo de brindar seguridad a los compradores.

 

Por su parte, Luis Manuel Pinete, presidente de la CANACO Altamira, expresó: “agradecemos al gobierno municipal encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez por este gran arranque, pues tuvimos una gran participación aquí en Altamira. Invitamos a toda la gente a que aproveche los descuentos de las tiendas que están participando oficialmente con una compra responsable”.

 

Refirió también el presidente de este organismo camaral en Altamira que la CANACO Nacional proyecta una meta estimada por encima de los 239 mil millones de pesos como derrama económica en este Buen Fin, participando alrededor de 150 mil empresas afiliadas a esta iniciativa en el país.

 

Por último, el edil altamirense concluyó deseándole el mayor de los éxitos a los comerciantes y compradores, refiriendo que esta actividad sea el inicio de un fin de año de excelencia y muchas bendiciones para las familias de Altamira.


Rossy Luque de Martínez lleva apoyos a

Don Camerino, a quien se le quemó su casa

 

ALTAMIRA, TAM., 10 NOVIEMBRE 2021.- Sistema DIF Altamira respalda a quienes más lo necesitan; Don Camerino Santiago Emilio perdió todo al incendiarse su vivienda, se le entregaron paquetes alimentarios, cobijas, ropa y enseres de limpieza

 

Don Camerino, de oficio carpintero perdió todo al incendiarse su vivienda el pasado fin de semana; el Sistema DIF Altamira que preside la Sra. Rossy Luque de Martínez le brindó el absoluto respaldo, al entregarle paquetes alimentarios, ropa y enseres domésticos.

 

Fue la misma presidenta del organismo, quien llegó al domicilio ubicado en la colonia La Florida de este municipio, sitio en donde se encontró con una vivienda en ruinas tras el siniestro ocurrido el pasado viernes 5 de noviembre.

 

Don Camerino Santiago Emilio de 60 años de edad y oficio carpintero, explicó que salió de su vivienda por la tarde, antes se cocinó en leña y estaba seguro haber apagado todo; sin embargo, supone que una brasa quedó consumiéndose lo que provocó el incendio de su hogar.

 

Atenta a la conmovedora conversación, la presidenta del organismo aseguró que respaldaría en todo momento al afectado quien radica solo, en arrendamiento de la casa siniestrada; no obstante, saca las fuerzas necesarias para seguir adelante a pesar de la difícil circunstancia que atraviesa.

 

“Aquí estamos Don Camerino, haciendo entrega de estos productos, aunque sabemos la situación que está viviendo, quiero decirle que el Sistema DIF y mi esposo, el alcalde Armando Martínez Manríquez está en la mejor disposición de apoyarle en lo que sea necesario, llegamos a un gobierno que quiere transformar Altamira y la mejor manera es escuchar a quienes así lo necesitan”, citó Rossy Luque de Martínez.

 

Así mismo, al lugar arribó la directora de Bienestar Social, Rossy Duque García para acompañar a la presidenta del Sistema DIF, ambas hicieron entrega de despensas, ropa, cobijas, productos de limpieza; además, el área de Servicios Públicos del Gobierno Municipal por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez realizó el levantamiento y saneamiento de los destruido. 


ARRANCA ALCALDE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ SANITIZACIÓN DE 450 LOCALES COMERCIALES

 

A un día de arrancar las ventas del buen fin, el gobierno altamirense llevó a cabo esta actividad para cuidar la salud de los compradores y comerciantes

 

Altamira, Tamaulipas., 09 noviembre 2021.- En sinergia con la CANACO Altamira, el ayuntamiento de la urbe industrial, que preside el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo una intensa jornada de sanitización a los locales de la zona centro, muchos de ellos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira, con el objetivo de brindar la mayor protección posible a los compradores que acudan a partir de mañana y hasta el 16 de noviembre al Buen Fin 2021.

 

Fueron alrededor de 450 los comercios beneficiados con esta acción, siendo la primera etapa de más actividades que realizarán en conjunto este organismo camaral y el gobierno local, aplicando esta solución sanitizante que tiene una duración de hasta 15 días.

 

A este banderazo inicial, encabezado por el edil altamirense, acudió también el presidente de la CANACO Altamira, Lic. Luis Pinete Gutiérrez; el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo, Mtro. Jesús Antonio de Anda Medina; la directora de Bienestar Social, Lic. Rossy Duque García, el delegado de Tránsito Altamira, Lic. Santiago Cerecedo Maya, así como síndicos y regidores de la comuna.

 

Al respecto, el presidente municipal indicó en su discurso oficial: “estamos trabajando de la mano el comercio organizado y el gobierno municipal. Por aquí transitan diariamente cientos, miles de ciudadanos altamirenses que vienen a consumir productos y servicios. Desde el inicio de esta administración nos comprometimos a apoyar al comercio local y es lo que hemos venido realizando para que se reactive la economía de las familias altamirenses”.

 

Refirió también que como parte de lograr una mejor circulación de la calle Hidalgo, se han retirado a petición de la ciudadanía diversas bancas que obstruían el libre tránsito, además de distintas adecuaciones como los trabajos de retiro de la ciclovía, y la presencia de personal de tránsito que agilice el paso vehicular, esto sin la intención de emitir alguna infracción o solicitud de grúa, sino como apoyo para un mayor flujo de transeúntes y automóviles.

 

“Tenemos contemplado el apoyo total para el comercio local, es parte de la ley de egresos y la ley de ingresos del municipio, viene contemplado muchísimo el apoyo para el comercio local”, expresó Martínez Manríquez en encuentro con medios de comunicación al finalizar este banderazo de inicio.

 

Por su parte, el presidente de la CANACO Altamira, Lic. Luis Pinete finalizó indicando: “estamos muy contentos de la  gran respuesta por parte de este gobierno, pues mañana arrancamos el buen fin  aquí en el municipio y es una enorme fiesta comercial que se desarrolla en todo México. Este arranque es con la intención de que la gente esté segura con todas las medidas sanitarias”. 


SUPERVISA ALCALDE DE ALTAMIRA ESCUELAS QUE REGRESAN A CLASES PRESENCIALES

 

El jefe de la comuna visitó instituciones educativas que vuelven a las aulas después de la pandemia por COVID – 19 para supervisar y atender distintas peticiones

 

Altamira, Tamaulipas., 09 noviembre 2021.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal de Altamira, que encabeza el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, se encuentra el de dotar a las instituciones educativas públicas de las herramientas necesarias para el correcto regreso a clases presenciales, y con esto prevenir rebrotes por la pandemia de COVID – 19.

 

En ese sentido, acompañado de integrantes del Cabildo altamirense y directores de las distintas dependencias municipales, el jefe de la comuna acudió a la zona rural del municipio para supervisar de primera mano el regreso a las aulas del telebachillerato No. 014, ubicado en el ejido Flores Magón, así como también el jardín de niños Carmen Serdán Alatriste, del ejido Aquiles Serdán.

 

Ahí el munícipe saludó a padres de familia, maestros y alumnos, comprometiéndose a estar al pendiente ante cualquier necesidad que pudiera surgir en esta vuelta a la normalidad. Refirió que, para su gobierno, la promoción e inversión al sector educativo es de suma importancia, pues a través de esta se forman ciudadanos de bien, que serán productivos para la sociedad y brindarán bienestar a sus familias.

 

En referencia a algunas necesidades de infraestructura de diferentes centros educativos, producto del descuido de administraciones pasadas, el presidente municipal aseveró: “las escuelas que no tienen techumbre se las vamos a construir con el presupuesto 2022, por acuerdo de regidores y síndicos vamos a inyectarle un presupuesto grande al sector educativo, queremos que nuestros estudiantes estén bien”.

 

Finalizó refiriendo que de 196 escuelas de educación básica y media superior que se encuentran en el municipio de Altamira, 8 son las que reanudan clases presenciales, por lo que ya se encuentran entregando distintos apoyos y servicios públicos que brinda el municipio para que los alumnos tomen sus clases de la mejor manera posible. 


ENTREGA GOBIERNO DE ALTAMIRA KITS SANITIZANTES A ESCUELAS PRESENCIALES

 

Con el objetivo de coadyuvar con el sector salud, el ayuntamiento altamirense canalizó este apoyo a las 7 escuelas que regresan a las aulas

 

Altamira, Tamaulipas., 08 NOVIEEMB 2021.- Como parte del paulatino regreso a clases, autorizado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el gobierno de Altamira, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez se encuentra coadyuvando para sumar esfuerzos y evitar contagios por COVID – 19.

 

En ese sentido, la primera autoridad local, acompañado de representantes del Cabildo altamirense y directores municipales, acudieron a diferentes instituciones educativas para entregar kits sanitizantes, que serán de gran ayuda para evitar futuros brotes de dicha enfermedad.

 

Entre las escuelas beneficiadas con esta importante dotación se encuentran las escuelas primarias: Francisco I. Madero e Isauro Alfaro Otero, ambas ubicadas en el Ejido Francisco I. Madero; las telesecundarias Lázaro Cárdenas del Río, de Estación Colonia, así como la José María Luis Mora, con ubicación en el ejido del mismo nombre.

 

Se entregaron estos kits sanitizantes de igual forma a los jardines de niños: “Carmen Serdán Alatriste”, del Ejido Aquiles Serdán, como también en el telebachillerato comunitario No. 10, del ejido Maclovio Herrera, y de igual forma en el telebachillerato comunitario 014 en el Ejido Las Flores.

 

El munícipe y los integrantes del Cabildo aprovecharon además para recabar las distintas necesidades de estos planteles, entre las que destacan: recurso humano de intendencia, pintura, impermeabilizaciones, luminarias, cancelería, sanitarios, y techumbres.

 

“Hoy hemos venido con ustedes para ver qué es lo que necesitan, para regresar a clases, para que cuenten con una escuela segura, sana, saludable”, expresó el alcalde en su asistencia a las escuelas, y visitadas también por los síndicos y regidores.

 

Enfatizó que este gobierno es aliado de la salud, y continuarán trabajando para frenar el alza de contagios por COVID, además de no dejar de lado la promoción de la vida saludable a través del ejercicio y acondicionamiento físico. 


ENCABEZA EL MTRO. ARMANDO MARTÍNEZ

MANRÍQUEZ ARRANQUE DE CLASES

PRESENCIALES EN ALTAMIRA

 

Informó en su conferencia matutina el alcalde hoy a primera hora

 

ALTAMIRA, TAMPS., NOVIEMBRE 08 DE 2021.- En su ya tradicional conferencia matutina de inicio de semana, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez indicó que este día se reanudaron clases presenciales en 8 instituciones educativas del nivel básico.

 

Refirió que estarán presentes quienes conforman la comuna altamirense, dando el formal arranque a este regreso a clases presenciales, en instituciones como: las escuelas primarias Francisco I. Madero; Isauro Alfaro; Francisco J. Mujica; Virgilio Matus Aguirre; Luis Caballero e Himno Nacional. Se contemplaron también los jardines de niños José Vasconcelos, Amado Nervo, y Vicente Guerrero. También las telesecundarias José María Pino Suárez y Paulo Freire.

 

Indicó también el edil que habrán de sesionar hoy en el cabildo para reasignar el presupuesto de egresos 2022, con el objetivo de distribuir recursos canalizados a la educación, proyectando un aproximado de 7 millones 400 mil pesos que irán directo a la rama de la educación, destacando dos techumbres para los centros de atención múltiple, mismas que serán construidas durante el presente mes de noviembre.

 

“Queremos apoyar a la comunidad educativa, ir poco a poco mejorando la infraestructura académica, para que los maestros y padres de familia no tengan que desembolsar recursos para seguir manteniendo sus escuelas”, refirió el Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Como parte de las visitas a estas escuelas por motivo del regreso a clases, el gobierno altamirense dotará a las instituciones de kits de limpieza y sanitización, para coadyuvar a la contención del COVID – 19.

 

Se destacó también que para el presupuesto correspondiente a la presente administración, el paquete de obra pública en educación se inyectará a través de 196 acciones en apoyo a la educación de Altamira. De manera que ninguna institución de nivel público se quede sin apoyo.

 

Martínez Manríquez concluyó indicando que en lo que respecta a la escuela Isauro Alfaro del turno vespertino, será apoyada con la gestión de un centro de carga que necesita para su correcta operación, además de la optimización del centro de cómputo, relleno del patio trasero, lámparas, pintura entre otras requisiciones.


VIVE ALTAMIRA UN INTENSO DOMINGO DEPORTIVO

 

 Gracias a las actividades deportivas que promueve el gobierno municipal que encabeza el alcalde Armando Martínez Manríquez

 

Altamira, Tamaulipas. 07 NOVIEMBRE 2021.- Para el gobierno municipal de Altamira, que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, es de suma importancia que las familias de la urbe industrial vivan momentos de sano esparcimiento, a la vez que incentiven el hábito del ejercicio.

 

En ese sentido, se llevó a cabo una intensa jornada con distintas actividades físicas promovidas por el gobierno local.

 

Inició el día con la apertura de la Liga de Béisbol Infantil, en el campo del ejido La Pedrera.

 

Ahí los asistentes fueron testigos de un juego de béisbol entre pequeñines que integran equipos como: Astros de la Pedrera, Cachorros de la Satélite, Academia Santander y Cachorros de Tancol.

 

Acompañado de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF Altamira, el presidente municipal deseó el mayor de los éxitos a los participantes de esta liga infantil, indicando que el gobierno local está trabajando en crear mayores eventos deportivos para beneficio de la salud de las familias altamirenses.

 

Estuvieron en esta inauguración deportiva la diputada local Leticia Vargas; el director de deportes del ayuntamiento, Carlos Arriaga Aparicio; la regidora presidenta de la comisión de deportes en el Cabildo, Gregoria Puga Ávalos; el presidente de la liga municipal de béisbol y la liga municipal infantil; Juan Carlos Arteaga y Francisco de la Garza, respectivamente.

 

Por otra parte, al término de este torneo, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez prosiguió a invitar a los asistentes a la ya tradicional rodada.

 

Fue la primera dama de Altamira, su esposa Rossy Luque de Martínez la encargada de dar el banderazo de salida a esta rodada que cruzó los sectores del boulevard Duport, C2 en Arboledas, el parque lineal de El Edén, Arecas y la colonia Corredor Industrial, para dar fin en el Fraccionamiento Canarios.

 

El munícipe aprovechó también este recorrido para supervisar de primera mano las labores de limpieza en el parque lineal y la ciclovía de El Edén.

 

Al referido recorrido en bicicleta acudieron la legisladora local Leticia Vargas, el gerente general de la COMAPA Altamira; Omar Hernández Leines, el director de deportes del municipio, Carlos Arriaga y el director de desarrollo rural municipal, Ing. Manuel Medellín.

 

Externó Martínez Manríquez al término de esta rodada que como desde el inicio de su administración, los domingos serán de sana convivencia y promoción del deporte para las familias altamirenses, ya que a través de estas actividades se incentiva la reconstrucción del tejido social para beneficio de la ciudadanía.


APUESTA FUERTEMENTE GOBIERNO DE ALTAMIRA AL SECTOR DE LOS JÓVENES

 

A través de la creación de plataformas de emprendimiento, como el tianguis juvenil, se brindan iniciativas para que los jóvenes puedan superarse económicamente

 

Altamira, Tamaulipas., 06 noviembre 2021.- El gobierno municipal de Altamira que preside el Mtro. Armando Martínez Manríquez atiende a todos y cada uno de los distintos sectores de la ciudad. Es el caso del sector juvenil, una población activa y cuyas necesidades de obtener recursos y desarrollarse profesionalmente se han visto mermadas a raíz de la pandemia por COVID - 19.

 

En ese sentido, y con el objetivo de crear un espacio de encuentro para jóvenes emprendedores e innovadores, se llevó a cabo el primer tianguis juvenil: “Altamira Somos Todos”, en donde los expositores pudieron ofertar sus distintos productos y servicios.

 

Efectuado en las instalaciones de la palapa de la Laguna del Champayán, este tianguis reunió a decenas de familias quienes acudieron a consumir desde alimentos hechos artesanalmente, hasta ropa, bisutería, accesorios y productos naturales con una participación de 54 locatarios.

 

En el mensaje de bienvenida a los asistentes, la directora de Atención a la Juventud de la urbe industrial, Lic. Ana Rosa Rangel Díaz refirió que los jóvenes son la encomienda principal en esta administración municipal y se tiene como compromiso la promoción y el impulso de la juventud y la cultura empresarial, para la creación de más y mejores empresas.

 

Por otro lado, a nombre del presidente municipal, la regidora Ericka Liliana Alanís, presidenta de la comisión de juventud en el cabildo, expresó: “Altamira es un municipio con un crecimiento y potencial muy grande, en donde los jóvenes van enfrente, sobre todo en acciones y toma de decisiones. Enhorabuena por este espacio para el emprendimiento, innovación y creatividad”.

 

Será en el mes de diciembre que se realizará el siguiente tianguis juvenil, puntualizó la directora del instituto, indicando que las puertas de la dependencia están abiertas para todo aquel que quiera participar en ofrecer sus productos o servicios en esta iniciativa del gobierno municipal.

 

Cortaron el listón inaugural de este tianguis juvenil la séptima regidora del cabildo, Mtra. Erika Liliana Alanís Sierra, en representación del alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez; la directora general del DIF, Ing. Queila Reyes Orta, en representación de la presidenta del DIF altamirense, Sra. Rossy Luque de Martínez; la directora de atención a la juventud, Lic. Ana Rosa Rangel Díaz; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez y la diputada local Leticia Vargas Álvarez.


ES ALTAMIRA UN POLO INDUSTRIAL DE GRAN DESARROLLO EN EL ESTADO: ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

 

El edil atestiguó el inicio de obra del Parque Industrial North Point

 

ALTAMIRA, TAMPS., NOVIEMBRE 05 DE 2021.- Altamira es un municipio con una vasta extensión territorial, que cuenta con capital humano capacitado y profesional, así como un gobierno que brinda certidumbre a la inversión privada. En ese sentido, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió al banderazo de inicio de trabajos de lo que será el desarrollo del parque industrial North Point.

 

Este evento efectuado en el kilómetro 34 de la carretera Tampico – Mante, contó además con la presencia del gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; los socios de North Point Tamaulipas, Ing. Carlos G. Jiménez González y Lic. Carlos A. Díaz González; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Lic. Carlos A. García González; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, Ing. Gilberto Estrella Hernández; la encargada de despacho de la Comisión de Energía de Tamaulipas, C. María Antonieta Gómez López, así como representantes de los vecinos municipios de Altamira, dirigentes de organismos camarales, dependencias estatales y municipales, representantes de la sociedad civil entre otros.

 

En su mensaje, la primera autoridad altamirense refirió a los asistentes: “Estamos contentos de ser promotores de desarrollo y que vengan estas grandes empresas aquí al municipio. Desde que arrancamos nuestra gestión hace 35 días lo primero que hicimos fue establecer diálogo con empresarios. Me he estado reuniendo con la cámara de la construcción, con la asociación de industriales de Tamaulipas, con empresarios que tienen puestos sus ojos en Altamira, porque somos un polo industrial de gran desarrollo y Altamira está llevado a ser el primer puerto industrial de México”.

 

Se destacó que esta magna inversión generará hasta 3,500 empleos directos en la región, siendo generador de una derrama económica muy importante desde su construcción hasta su comercialización.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, indicó en este acto referente a la excelente relación del gobierno municipal con la industria privada que: “vamos a trabajar de la mano con Altamira, para resaltar la grandeza del que hoy por hoy viene siendo el tercer puerto más importante de México, cuente con nosotros presidente”, refiriéndose al alcalde Armando Martínez Manríquez.

 

Por último, el edil altamirense se pronunció contento de que Altamira sea sede de este importante proyecto, e indicó que seguirán trabajando de la mano de la industria privada para que Altamira sea cuna de desarrollo industrial y generador de empleos para las familias del municipio.


APERTURA ALCALDE DE ALTAMIRA FESTEJOS POR EL 45 ANIVERSARIO DEL CBTIS 105

 

La institución cambiará de nombre en honor al ex alcalde Armando Martínez Saucedo, quien donó 3 hectáreas para que se edificara esta escuela.

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 04 NOVIEMBRE 2021.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF local, al festejo en torno al 45 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 105 “Ing. Alejandro Prieto Quintero”.

 

En este festejo, la primera autoridad municipal felicitó a la comunidad educativa de este instituto, mismo que cuenta con una población de 2542 alumnos, 51 docentes y 32 auxiliares administrativos y que fuera edificado en 1976.

 

Recibido por el director del plantel, Lic. Guillermo Muñoz Martínez, el alcalde indicó la importancia de esta escuela en el desarrollo de la ciudadanía de Altamira, y resaltó además la inversión de 10 millones de pesos que habrán de efectuar como parte del presupuesto municipal del año entrante en distintas acciones para beneficio del sector educativo.

 

Se destacó también durante este festejo, la noticia por parte del titular del plantel de la modificación del cambio de nombre de la escuela, que en próximas fechas llevará por título: “Armando Martínez Saucedo”, ex presidente municipal, padre del actual alcalde, que durante su administración hace 45 años donó 3 hectáreas a la SEP para que se pudiera edificar esta institución y abonar a la educación de las familias altamirenses.

 

“Quiero destacar la presencia de una gran personalidad, Armando Martínez Saucedo, y queremos decirle que estamos muy complacidos que se haya dado la oportunidad de estar en su casa, el CBTis 105.  Gracias a don Armando Martínez Saucedo el CBTis 105 está instalado en estos terrenos. Honor a quien honor merece, hemos iniciado los trámites ante nuestra dirección general para el cambio de nombre, y próximamente nuestra escuela se llamará: Armando Martínez Saucedo”, expresó el director del plantel, Guillermo Muñoz Martínez

 

Por su parte, en su mensaje oficial, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez expresó: “Felicito grandemente a esta institución, y quiero hacerles un anuncio: vamos a dejar uno de los cuatro autobuses que nos cedió en comodato la empresa Transpaís de manera temporal para uso de este plantel, que será de beneficio para el próximo regreso a clases. En el presupuesto entrante, buscaremos la adquisición de un camión permanente para este CBTis 105”.

 

De igual forma, el jefe edilicio indicó que será en este plantel educativo el arranque de un beneficioso programa de becas académicas de excelencia con recursos municipales para los mejores promedios de las distintas escuelas de Altamira.

 

Esta institución de nivel medio superior, ha visto pasar a lo largo de 45 años a más de 10 mil alumnos que recorrieron sus pasillos y sus aulas, en donde se imparten las especialidades en: contabilidad, construcción, electrónica, programación, mecánica industrial, laboratorista químico y ciencia de datos e información.

 

De esta forma, el gobierno de Altamira que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez le apuesta fuertemente a la educación, pues es la clave para lograr mejores seres humanos y la base para reestablecer el tejido social del Estado.

 

Acompañaron al munícipe además de su  esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez,  el ex presidente municipal Armando Martínez Saucedo, padre del alcalde;  así como la Sra. Rosa Elena Manríquez, madre del presidente, la joven Rosa Martínez Luque, la directora de educación del municipio, Mtra. María del Carmen Romero; la regidora presidenta de la comisión de educación, Roxana Camacho Vargas, directores de distintos CTIS y CBTis del sur del Estado, así como síndicos y regidores del cabildo altamirense.


ESTABLECE DIF ALTAMIRA IMPORTANTES ENLACES CON EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

 

La presidenta del Sistema DIF Sra. Rossy Luque de Martínez agradeció el apoyo de Grupo Garel por la generosa donación de 10 sillas de ruedas

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 03 NOVIEMBRE 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Altamira, que encabeza la Sra. Rossy Luque de Martínez es un organismo cuya función principal es la de velar por el bienestar de los sectores más desprotegidos del municipio.

 

En ese sentido, a un mes de haber iniciado la presente administración del gobierno local que encabeza el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez se han visto importantes acciones en favor de las familias altamirenses, como es el caso del acercamiento con diferentes instituciones y empresas del sector privado, quienes junto al DIF Altamira suman esfuerzos para ayudar a quienes menos tienen.

 

Como parte de esos lazos de trabajo, la presidenta del DIF local recibió a Juana María Portes Benavides, soporte de dirección administrativa de Grupo Garel, quien a nombre de la empresa que representa entregó al organismo público la cantidad de 10 sillas de ruedas, con el objetivo de hacer más fácil la movilidad de las personas que las requieran.

 

Este gesto fue bien recibido por el personal del DIF, encabezado por su presidenta, quien en la recepción de este importante donativo señaló: “Reconocemos el gran esfuerzo y damos las gracias a Grupo Garel, Empresa Socialmente Responsable y comprometida en contribuir con las causas sociales más significativas de la sociedad al estrechar lazos con nuestro sistema DIF Altamira”.

 

De la misma forma, la Sra. Rossy Luque de Martínez agradeció a José Ángel García Hernández, José Ángel García Elizondo y María de Lourdes García Elizondo de Grupo Garel, por su compromiso de pertenecer a una empresa socialmente responsable y formar parte de la inclusión.

 

Luque de Martínez también expresó que, con este donativo, se mejorará la calidad de vida de quienes por diversas circunstancias sufren de alguna discapacidad, y que con esto les permitirá una mayor inclusión social.

 

Acompañó a la presidenta del sistema DIF Altamira en esta recepción de aparatos funcionales, la directora general del organismo, la Ing. Queila Reyes Orta. 


GESTIONA FAVORABLEMENTE GOBIERNO DE ALTAMIRA PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DEL AGUA POTABLE

 

El abastecimiento del vital líquido es uno de los temas de más atención para la actual administración

 

ALTAMIRA, TAM., 03 NOVIEMBRE 2021.- Para el gobierno municipal de Altamira, que titula el alcalde Armando Martínez Manríquez, atender el correcto suministro de agua potable a través de gestiones ante organismos como COMAPA Altamira es de vital importancia para lograr un bienestar integral en las familias de la urbe industrial.

 

Ante ello, en encuentro con los medios de comunicación, el munícipe señaló que en reunión con el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, se entabló conversación sobre el excesivo costo que la COMAPA zona conurbada implementa por el suministro del vital líquido al municipio. Indicó que ya están en comunicación con el organismo operador del agua de la zona conurbada, por lo que se encuentran planeando una renegociación del costo del recurso hídrico para el municipio de Altamira.

 

El jefe de la comuna expresó también que se buscará bajar recursos para una mega inversión en el tema del agua, pues se busca conectar la planta Duport con la línea potabilizadora de Laguna de la Puerta.

 

Señaló que referida obra tiene un costo de inversión de 53 millones de pesos, por lo que ya se están buscando los medios para gestionar el recurso de distintas instancias, por lo que para el año 2022 se estarán aplicando de concretarse con esta gestión.

 

Con acciones como estas, el ayuntamiento altamirense estará reduciendo los 3 millones 850 mil pesos mensuales que eroga a la COMAPA Zona Conurbada por el suministro hídrico, ahorro que será invertido en mayores obras y acciones en favor de las familias altamirenses. 


TRABAJARÁN POR EL DEPORTE GOBIERNO DE ALTAMIRA Y REPRESENTANTES DEL CONGRESO LOCAL

 

En la apertura de la casa de gestión de la diputada Leticia Vargas, el alcalde indicó que sumarán esfuerzos para invertir en la promoción del sector deportivo

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 03 NOVIEMBRE 2021.-  En el corte del listón inaugural de la casa de gestión de la diputada local por el distrito XIX, Leticia Vargas, ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal de Altamira, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez refirió que trabajará muy de la mano con las representantes del Congreso del Estado en Altamira, particularmente con la diputada Leticia Vargas, pues es la presidenta de la comisión de deportes en la cámara de diputados local.

 

Durante su mensaje en la apertura de la oficina de atención ciudadana, la legisladora afirmó que trabajará arduamente gestionando recursos desde la cámara local para inyectarle presupuesto a la rama deportiva de su distrito, así mismo, invitó a la ciudadanía en general a su oficina de atención para gestionar diferentes necesidades ante distintas instancias gubernamentales.

 

Acompañado de su esposa, Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF municipal, el alcalde Martínez Manríquez expresó que: “vamos a seguir apoyando el deporte, queremos fortalecer al deportista, y vamos a tomar en cuenta a todos para seguir trabajando por el bienestar de Altamira”

 

Lo anterior, después de referir para el presupuesto 2022, se le inyectará una cantidad considerable al ramo deportivo, entre otros proyectos como el comodato del estadio de fútbol, formando un patronato para su respectiva gestión y atención, cuya acción será detonante para los deportistas altamirenses.

 

De igual forma, la autoridad municipal expresó que están en planes de edificar un gimnasio multidisciplinario que, a su vez, además de prestar el lugar adecuado para que los deportistas y la ciudadanía puedan ejercitarse, servirá de recinto para informes del gobierno local e inclusive, celebraciones de gran tradición en la ciudad, como el Xantolo.

 

“Tenemos campeones de distintas disciplinas deportivas que van a practicar a Tampico o Cd. Madero, a falta de lugares adecuados para practicar deporte. Por eso vamos a invertir fuertemente en este rubro para beneficio de las familias altamirenses”, finalizó el presidente municipal.


DIF ALTAMIRA RESPALDA A FAMILIAS

 

Con la condonación del pago en las consultas de la Clínica del Sistema DIF

 

ALTAMIRA, TAM., 02 NOVIEMBRE 2021.- Al brindar consultas gratuitas en la clínica del Sistema DIF Altamira que preside la Sra. Rosa Luque de Martínez, se han condonado importantes recursos, así fue informado durante la quinta conferencia de prensa impartida por el presidente municipal Maestro Armando Martínez Manríquez.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Rossy Luque de Martínez rindió un informe sobre las acciones realizadas durante el primer mes al frente del organismo, en donde anunció las atenciones médicas brindadas en diferentes especialidades: 11 mil 153 de ellas durante octubre, condonaciones que ascienden a los 347 mil 502 pesos.

 

Dio a conocer que Villa Cuauhtémoc entró a la nueva era de la transformación con una mejor atención médica completa, una ambulancia equipada, médicos que atienden las 24 horas los 365 días del año.

 

Con el camión rosa de la esperanza, una clínica móvil única en su tipo en la  zona sur de Tamaulipas, se atendieron a 530 pacientes de diferentes colonias y ejidos.

 

Gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Altamira y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el DIF logro obtener través de un donativo poco más de 292 mil 500 pesos que servirán para las obras y acciones a favor de las familias más vulnerables.

 

“Dividimos nuestro accionar en 6 vertientes de trabajo: Familia, Niños, Mujeres, Jóvenes, personas con discapacidad y Adultos   Mayores, distribuyendo los recursos de manera eficaz para atender a todos de manera eficiente”, expresó la presidenta de Sistema DIF Altamira. Además de todas las actividades para concientizar a la población sobre la prevención y tratamiento oportuno del cáncer de mama en el mes rosa.

 

El Club Rotario tiene el interés de coadyuvar acciones con los mas vulnerables de Altamira, aplicando las operaciones de cataratas, un tema en el que se tiene un importante avance con el Ayuntamiento altamirense.

 

Mediante un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF y Laboratorios Lister, se brindará consulta para los trabajadores municipales y sus familias.

 

Los Compromisos de Corazón se van cumpliendo de la mano con el Gobierno Municipal que encabeza el Mtro. Armando Martínez Manríquez y  demuestran la loable labor de la señora Rossy Luque de Martínez con las familias de mayor vulnerabilidad. 


VIVE ALTAMIRA GRAN EXPERIENCIA GASTRONÓMICA DEL FESTIVAL XANTOLO 2021

 

Con una muestra gastronómica con empresas locales, mojigangas y un recorrido por los distintos cementerios de la ciudad, culminó con éxito el Xantolo 2021

 

Altamira, Tamaulipas., 01 NOVIEMBRE2021.- Como parte de las tradiciones huastecas de nuestra zona, el gobierno municipal de Altamira, a través de la dirección de cultura llevó a cabo el festival gastronómico y artesanal “Xantolo 2021 Altamira Somos Todos”, conformado por micro empresarios y artistas de la localidad.

 

Fue el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez el encargado de dar apertura a este festival, en donde decenas de familias pudieron degustar distintos platillos típicos como lo son:  cuiches, tamales, pan de muerto, calaveritas, chichimbré, entre otros.

 

Le alegría se hizo presente a través de un nutrido número de espectáculos, como la presentación de mojigangas y música regional, en donde las familias pudieron vivir la magia huasteca que el gobierno de Altamira preparó especialmente para ellas.

 

El alcalde, en compañía de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF, así como síndicos, regidores y directores de las diferentes dependencias municipales, recorrieron los distintos stands donde emprendedores de la zona mostraban sus productos, muchos de ellos elaborados de manera artesanal. Resaltaban perfumes, tequila, jabones, libros, curados y demás productos con manufactura 100% altamirense.

 

Posterior a este recorrido, el presidente municipal convivió con las familias ahí reunidas, para después proceder a una visita en compañía de su equipo de trabajo a los panteones municipales de la zona centro y el panteón “Jardines de Arboledas”, en donde el munícipe respetuosamente entregó una ofrenda floral a quienes descansan en el camposanto.

 

“Queremos darles las gracias a los expositores por sumarse a promover nuestra cultura, ha sido todo un éxito estas festividades. Buscaremos rescatar las tradiciones porque Altamira tiene prisa en vivir experiencias culturales de calidad”, finalizó el jefe de la comuna altamirense.  


ASISTE EL MTRO. ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ A CUMBRE EMPRESARIAL DE LA AMMJE

 

Este evento tiene como objetivo incentivar a las mujeres a desarrollarse profesionalmente

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 01 OCTUBRE 2021.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió a la cumbre nacional efectuado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) que llevó por nombre: “Reconecta”, y fue desarrollado en las instalaciones de la Expo Tampico.

 

El evento, encabezado por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, contó además con la presidenta nacional de dicha asociación, la Lic. Sonia González, quien en su mensaje instó a las mujeres a desarrollarse y superarse profesionalmente, pues en México durante el 2020, 3 millones de mujeres se vieron obligadas a salir del mercado laboral, por lo que es de vital importancia el promover plataformas desde el gobierno para desarrollar el sentido emprendedor.

 

En el evento se tocaron importantes temas como el comercio electrónico y la digitalización de los negocios, además se refirió que la pandemia por COVID-19 ha dejado nuevas maneras de crear empresas, de igual forma indicaron que el comercio electrónico mundial mueve 26.7 millones de dólares y se encuentra en crecimiento, mientras que en México el e - commerce creció 81% entre 2019 y 2020, mismo que tiene un valor de 316,000 millones de pesos.

 

Acompañado de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF Altamira, el alcalde refirió que en lo que respecta a la urbe industrial, el gobierno que preside brindará todas las facilidades para que más mujeres tengan la oportunidad de desarrollar habilidades de emprendimiento, a través de dependencias como el sistema DIF o el Instituto de Atención a la Mujer.

 

Acudieron a esta cumbre de mujeres empresarias además del alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez; su homólogo de Tampico, Jesús Nader; el secretario de desarrollo económico del Estado, C.P. Carlos Alberto García González; el secretario de turismo estatal, Fernando Olivera Rocha y la Dra. Bertha Salinas, presidenta CIEST.