Apoya gobierno de Altamira con el traslado de ciudadanos a Nuevo León para operación de cataratas

 

ALTAMIRA, TAM., 16 MAYO 2022.- Para transformar la salud y la vida de 15 personas que sufren de cataratas y miopía, y que su recurso les es insuficiente para atender estas condiciones, el gobierno municipal de Altamira, que titula el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez brindó las facilidades para que acudieran a la ciudad de Montemorelos, Nuevo Leon a tratarse dichos problemas de debilidad visual.

 

Así lo dio a conocer la comisionada y organizadora de esta actividad, la regidora Britannya Alejandrina Bache Vega, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Vial y Transporte en el Cabildo altamirense, quien al respecto indicó que los beneficiados fueron atendidos hasta con el 60% de descuento en sus respectivos diagnósticos en el reconocido hospital “La Carlota”.

 

Destacó la regidora que por instrucciones del alcalde se facilitó uno de los camiones de turismo con los que cuenta el municipio, para que los ciudadanos pudieran viajar cómodos y sin erogar un solo peso, esto al ser la promoción de la salud uno de los ejes más importantes de trabajo en la actual administración.

 

Refirió también que esta es la segunda ocasión que se envían pacientes originarios de la urbe industrial a dicho nosocomio, siendo 30 en total, por lo que puntualizó que quienes estén interesados en recibir mencionado apoyo se pongan en contacto con ella en las instalaciones de la presidencia municipal.


Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira comprara 5 nuevas patrullas

 

Se certificarán a elementos de Tránsito para aumentar la profesionalización de su capital humano.

 

ALTAMIRA, TAM., 15 MAYO 2022.- Para brindar un trato cálido y atento a la ciudadanía altamirense, elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de esta ciudad y puerto acudirán próximamente a capacitarse a Ciudad Victoria, toda vez que buscan implementar mejoras en dicha dependencia.

 

Así lo dio a conocer el delegado de Tránsito, Lic. Santiago Cerecedo Maya quien expresó que serán entre 5 y 7 elementos los que acudan en una primera etapa a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para capacitarse.

 

Refirió de igual manera que de los 60 elementos con los que se cuenta en la corporación, solamente 23 están certificados por lo que buscarán aumentar la profesionalización de su capital humano.

 

Por su parte, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez indicó que en fechas pasadas fue aprobada la licitación pública nacional para la adquisición de 5 nuevas patrullas de tránsito que vendrán a promover el ordenamiento vehicular y brindar mayor seguridad a las familias altamirenses.

 

Por último, el edil señaló que se revisará el reglamento de tránsito municipal para identificar áreas de oportunidad y sumar a la protección de automovilistas y transeúntes.


En Zona Miramar de Altamira se realiza Jornada de fumigación, limpieza y descacharrización

 

ALTAMIRA, TAM., 14 MAYO 2022.- Para el gobierno municipal que encabeza el Mtro. Armando Martínez Manríquez en Altamira el realizar acciones que promuevan la salud de las familias es una prioridad.

 

Por ello, se llevó a cabo una intensa jornada de fumigación, limpieza de predios y descacharrización, para de esta manera erradicar la presencia de mosquitos, mismos que pueden propiciar enfermedades como el dengue, zyka, entre otras.

 

“Quiero felicitar ampliamente al cuerpo operativo que se dedica a dejar limpia nuestra ciudad, gracias a ellos hoy Altamira es un municipio transformado, y nos da mucha alegría que la gente se está sumando a los esfuerzos que realizamos para que continúe este cambio en la limpieza”, expresó el jefe de la comuna en el evento.

 

De igual forma, el Dr. Manuel Ramos Azuara, coordinador de Salud en la Dirección de Bienestar Social refirió que para combatir el mosco de mejor manera, la fumigación se efectuaría en un horario de 8:00 – 11:00 p.m, para después continuar de 4:00 – 6:00 de la mañana, horarios en los que se reporta mayor presencia de vectores.

 

Indicó que el producto utilizado para esta acción no es tóxico para las familias, mascotas o plantas, y recomendó a los habitantes de este y otros sectores el abrir ventanas cuando perciban que transitan las camionetas de fumigación para que el producto pueda proteger el interior de los hogares.

 

Se invitó también a la ciudadanía a reportar al teléfono 833-280-23-92 la presencia de mosquitos, predios con maleza crecida, basureros clandestinos entre otros factores para atenderlos de manera expedita.

 

El evento finalizó con la limpieza de la zona y la atención de diversas peticiones de los vecinos por parte de las autoridades. 


El Sistema DIF Altamira realiza ceremonia de corte de listón de la reapertura del Tamul Arboledas

 

ALTAMIRA, TAM., 14 MAYO 2022.- Uno de los compromisos de corazón que ha efectuado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira es el de promover espacios de cultura y sano esparcimiento para las niñas, niños y jóvenes.

 

Derivado de ello, la presidenta del Sistema DIF altamirense, Rossy Luque de Martínez en compañía de su equipo de trabajo realizaron el corte de listón de la reapertura del Tamul Arboledas, ubicado en el sector de mismo nombre y en el que además se llevaron a cabo mejoras para brindar un servicio de mayor calidad.

 

En el evento, se presentó también el equipamiento adquirido para los talleres que ahí se imparten, como el taller de música, mismo que se dotó de instrumentos como guitarras, violines, teclados, entre otros.

 

“Hoy hemos decidido darle un enfoque renovado, ahora el Tamul goza de talentos DIF en diferentes disciplinas como la música, las artes, el deporte y la capacitación”, expresó Luque de Martínez.

 

En este encuentro, las madres de familia que envían a sus hijos a instruirse a dicho recinto agradecieron ampliamente a la C.P Rossy Luque por esta gran mejora que vendrá a aumentar la calidad de los talleres.

 

Concluyó el evento con un recorrido por las instalaciones de este Tamul y con el torneo relámpago de fútbol “Armando Martínez Manríquez” organizado por el Sistema DIF altamirense. 


Sistema DIF Altamira realiza donación de sillas de ruedas a 13 personas con discapacidad motriz

 

ALTAMIRA, TAM., 13 MAYO 2022.- Un total de 13 personas con discapacidad motriz se vieron beneficiadas con la donación de sillas de ruedas que efectuó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, organismo titulado por su presidenta la señora Rossy Luque de Martínez.

 

Realizado en las instalaciones generales del DIF altamirense, el encuentro estuvo encabezado por la titular de la dependencia y el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien expresó que para su gobierno el respaldar a la salud de todas las personas a través del Sistema DIF es una de sus prioridades.

 

“Quiero agradecer el arduo trabajo que realizan aquí en el Sistema DIF, hoy se siente un cambio verdadero y la gente lo reconoce, enhorabuena a todo este gran equipo”, indicó en su mensaje el jefe de la comuna.

 

A su vez, la señora Rossy Luque de Martínez expresó que para el organismo que titula, atender a las personas con discapacidad motriz forma parte de uno de sus ejes de trabajo, pues el compromiso de corazón es apoyarlos al cien por ciento, teniendo como muestra la entrega de estos aparatos funcionales.

 

En el evento se destacó también que los mismos fueron donados por la iniciativa privada, como el CRIT Teletón Tamaulipas, la empresa farmacéutica Ghersa y Grupo Garel, negocios que se suman a las labores del Sistema DIF en beneficio de quienes menos tienen, producto de la mancuerna que han efectuado con las empresas socialmente responsables.

 

“Hemos demostrado que el Sistema DIF es el brazo fuerte de este gobierno y contamos con un equipo comprometido de corazón con las causas a favor de la población más vulnerable”, señaló Luque de Martínez.

 

Concluyó este acto con la entrega oficial de dichos aparatos funcionales a los 13 beneficiarios. 


Sistema DIF Altamira Celebró el Día Mundial de la Enfermera

 

ALTAMIRA, TAM., 12 MAYO 2022.- Para celebrar a quienes son la columna vertebral de cualquier sistema de salud, el DIF Altamira titulado por su presidenta la señora Rossy Luque de Martínez organizó una amena convivencia con las enfermeras y enfermeros que brindan atención médica en las distintas clínicas del organismo.

 

En un primer término, Rossy Luque de Martínez en conjunto con su esposo, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez se presentaron en zona rural de Villa Cuauhtémoc para dialogar y felicitar a las trabajadoras de la salud que atienden en el complejo DIF de este sector.

 

Posterior a este encuentro, se trasladaron a las instalaciones generales del organismo en la zona centro, en donde alrededor de 85 enfermeras y enfermeros de las diversas casas de salud, clínica DIF y Hacienda del Abuelito estaban reunidos para festejar de manera amena el día conmemorativo de su profesión.

 

En este encuentro la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira destacó el enorme trabajo de los y las enfermeras, pues indicó que son la primera línea de atención con los pacientes.

 

Por su parte, el presidente Armando Martínez agradeció todo su apoyo, pues su labor representa un eslabón muy importante dentro de cualquier organismo de salud, e indicó que su gobierno en conjunto con el DIF local seguirá apostándole a este rubro.

 

Concluyó esta reunión con una agradable convivencia entre los y las festejadas, así como las autoridades antes mencionadas, entre ellos la Ing. Queila Reyes Orta, presidenta del Sistema DIF Altamira; Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF; el Dr. Juan Antonio Inglés Clemente, coordinador de Atención a la Salud en zona centro; la Lic. Rocío Banda Ibarra, jefa de enfermeras de la Clínica DIF, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense. 


Alcalde de Altamira se reúne con secretarios generales del SNTE Tamaulipas

 

Manifiesta el presidente municipal, Armando Martínez, que para su administración el sector educativo es sumamente importante

 

ALTAMIRA, TAM., 11 MAYO 2022.- Una muy productiva reunión fue llevada a cabo entre secretarios generales de zona adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas y el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez para trabajar de manera coordinada en favor del rubro educativo de la urbe industrial.

 

Dicha junta se efectuó en las instalaciones de la sala de Cabildo y a ella acudió la diputada federal Blanca Aracely Narro Panameño, quien es secretaria de organización en Altamira del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, misma que a nombre de los maestros agremiados a este organismo sindical agradeció al munícipe todo el respaldo que les ha brindado desde el inicio de su gestión.

 

Se desarrolló la reunión tocando temas importantes para el magisterio, entre ellos diversas peticiones competentes al municipio como lo son mayor alumbrado público en escuelas, mejoramiento de vialidades cerca de las mismas, así como el aumento de seguridad en los alrededores de los planteles educativos.

 

Destacó el alcalde durante el encuentro que para su administración el sector educativo es sumamente importante, pues en las escuelas se instruyen los ciudadanos del mañana, por lo que no dudarán en redoblar esfuerzos para apoyarlos a ellos y a sus maestros.

 

 

De igual manera, los maestros ahí presentes agradecieron al edil por las diversas techumbres, internet gratuito, remodelación de baños y demás mejoras que se han implementado en las diversas instituciones educativas de la ciudad. 


Arranque en Altamira de ampliación de trotapista en el Parque deportivo Laguna del Champayán

 

ALTAMIRA, TAM., 11 MAYO 2022.- A muy temprana hora de la mañana, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, en compañía de su equipo de síndicos y regidores dio el banderazo de inicio oficial de la ampliación de la pista de trote ubicada en el Parque Deportivo de la Laguna del Champayán.

 

Indicó el alcalde que esta acción fue en atención a la solicitud de múltiples personas que acuden a hacer ejercicio a este complejo deportivo, entre ellas el Club de Atletismo “La Pandilla”, quienes se acercaron al munícipe para pedirle la ampliación de dicha pista, acción que fue rápidamente atendida y hoy es una realidad.

 

Dicha pista cuenta actualmente con 550 metros, mismos a los que se sumarán 150 más para dar como resultado 700 metros de trotapista que serán de gran utilidad para los vecinos de este sector.

 

Destacó en su mensaje el jefe edilicio que desde las 5:00 a.m esta pista ya se encuentra abierta al público, y puntualizó también que se ha solicitado vigilancia permanente a las fuerzas del orden para que quienes acudan puedan ejercitarse con seguridad.

 

 

Por último, Armando Martínez invitó a la ciudadanía a sumarse a una vida activa, pues el deporte es indispensable para lograr una salud óptima en chicos y grandes. 


 Sistema DIF Altamira Festejó el Día de las Madres

 

ALTAMIRA, TAM., 10 MAYO 2022.- Para festejar a las reinas del hogar y compartir un maravilloso momento familiar lleno de música, sorpresas y mucha diversión, el Sistema DIF Altamira organizó un espléndido festejo por el Día de las Madres, teniendo como escenario la plaza principal de Altamira.

 

El evento estuvo encabezado por la presidenta del organismo, la señora Rossy Luque de Martínez, quien indicó a las mujeres ahí reunidas que: “existen muchas maravillas en el universo pero la obra maestra de la creación es sin duda el corazón materno”.

 

“Muchas felicidades a todas las mamitas en este día tan especial, porque ser madre es una aventura que día a día nos sorprende y nos enseña nuestra mejor versión”, compartió de igual forma para, acto seguido, dar inicio al programa del evento, en el que en primer término se brindó la presentación del grupo versátil “High Life”, quienes pusieron el ánimo entre las asistentes.

 

Por su parte, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien estuvo acompañado de su madre, la señora Maria Elena Manríquez Álvarez, expresó “sólo el amor de mamá transforma la adversidad en esperanza, por eso estamos muy contentos de celebrar con todas ustedes este día tan especial”

 

Posterior a esto, se presentaron diversos éxitos musicales a cargo de un grupo de mariachi, se jugaron divertidas dinámicas con las madres de familia ahí presentes y de igual manera se contó con la participación de los niños del programa Pannarti y Tamul, quienes realizaron un emotivo número musical.

 

Finalizó la tarde entre risas, abrazos y el cierre con broche de oro a cargo del grupo “Locos de Corazón”, quienes agasajaron a las reinas del hogar con sus éxitos.


Entrega de sillas de ruedas al Sistema DIF Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 09 MAYO 2022.- Fortaleciendo lazos con el sector privado para poder trabajar de manera coordinada en favor de quienes más lo necesitan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira, que titula la señora Rossy Luque de Martínez recibió esta tarde una donación de 5 sillas de ruedas, entregadas a nombre de la empresa farmacéutica Ghersa.

 

A este encuentro acudió de igual manera el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien agradeció ampliamente al Ing. Edgar Armando Hernández Rubio, dueño de dicha empresa por su generosa donación.

 

“Esta es una muestra del nivel de compromiso que tienen las empresas con esta administración, porque hacemos las cosas diferente y eso se nota”, compartió el munícipe durante este acto.

 

En su intervención, la señora Rossy Luque de Martínez indicó que esta donación viene a sumar en los esfuerzos que realizan en el organismo por apoyar a personas que cuentan con alguna discapacidad motriz, pues refirió que actualmente tienen en lista de espera a decenas de personas que requieren de un aparato funcional como los hoy entregados.

 

Por su parte, el empresario farmacéutico indicó que “es un placer apoyar a este gobierno tan humanista y que respalda a quienes menos tienen”.

 

Destacó en el evento la noticia que además de estas cinco sillas de ruedas hoy entregadas, la empresa Ghersa donará cien más en total durante los próximos meses, canalizando alrededor de 25 sillas mensuales para que a través del organismo sean de beneficio a quienes más las requieran.

 

Atestiguaron esta importante donación la directora general del Sistema DIF, Ing. Queila Reyes Orta, la titular de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del ayuntamiento altamirense, Lic. Claudia Fernández Pecero, así como la presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF Altamira, Lic. Rosa Elena Martínez Luque. 


Sistema DIF Altamira  invita al festejo

del Día de las Madres martes 10 de mayo

 

ALTAMIRA, TAM., 08 MAYO 2022.- Con la finalidad de agradecer a las madres en su día por el papel tan importante que juegan en la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que titula la señora Rossy Luque de Martínez llevará a cabo un espléndido festejo este próximo 10 de mayo en la plaza principal de esta ciudad y puerto.

 

Así lo dieron a conocer funcionarios del organismo, quienes expresaron que el evento contará con un diverso programa, como presentación de mariachis, la estelar presencia del grupo versátil “High Life” y el grupo “Locos del Corazón”.

 

Además, se contemplan divertidas dinámicas y juegos para que las mamás puedan pasar una espléndida tarde, por lo que se extiende la cordial invitación a todas aquellas madres de familia altamirenses a que acudan a este festejo especialmente organizado para ellas. 


El gobierno de Altamira implementa Jornada de fumigación, abate y descacharrización en el Fraccionamiento Laguna Florida

 

ALTAMIRA, TAM., 07 MAYO 2022.- Más de mil hogares se vieron beneficiados la mañana de este sábado durante la importante jornada de fumigación, abate y descacharrización que el gobierno de Altamira implementó en el Fraccionamiento Laguna Florida con el objetivo de combatir las enfermedades transmitidas por vector.

 

Esta acción estuvo encabezada por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien expresó lo importante que es la cultura de la prevención para su gobierno.

 

Al respecto, indicó también que esta jornada pretende anticiparse a la época de lluvias, temporada en la que abunda la presencia de mosquito, y así abonar a la salud de las familias que habitan este conjunto habitacional.

 

Como parte del evento, y a nombre de los vecinos de dicho fraccionamiento, la señora Mirna Morales Gutiérrez agradeció ampliamente al edil por estas acciones, pues refirió que son muy necesarias ya que anteriormente habían cesado los trabajos de fumigación.

 

Por su parte, el titular de la Dirección de Bienestar Social del ayuntamiento altamirense, Lic. Daniel Alberto Marín Castillo expresó: “esta acción es muy significativa porque además de dar una imagen limpia al sector, promueve la salud al atacar de manera directa al mosquito, que propaga enfermedades como dengue y zyka”.

 

Se informó en el evento que esta jornada integral abarca además de abate, fumigación y descacharrización, también el cambio de luminarias averiadas, y de igual forma la puntual atención a fugas de agua negras ante la COMAPA Altamira.

 

Finalizó Martínez Manríquez externando que el municipio empleará dos recientes unidades móviles para ejercer esta acción de fumigación cada sábado en distintas colonias, pues al ser Altamira una ciudad rodeada de agua es importante darle puntual seguimiento a estas actividades en favor de la salud de las familias.

 

A este evento acudieron de igual manera la titular del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; el Lic. Santiago Cerecedo Maya, delegado de Tránsito y Vialidad; Lic. Luis Roberto Márquez González, titular de Servicios Públicos; Ing. Luis Gerardo Badillo Sánchez, director de Desarrollo Urbano; Dr. Manuel Ramos Azuara, coordinador de Salud; Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de COMAPA Altamira; el Ing. Carlos Tenorio García, director de Obras Públicas, así como síndicos, regidores y demás funcionarios del gobierno local.


La Dirección de obras públicas de Altamira Inaugura puente vehicular en Colonia Benito Juárez Sector Miramar

 

ALTAMIRA, TAMPS., MAYO 07 DE 2022.- Atendiendo el llamado de los vecinos de la Colonia Benito Juárez, del sector Miramar de Altamira y con el objetivo de brindar mayor seguridad y protección civil a las familias que diariamente transitan por esta zona, se inauguró el puente vehicular de este punto que se encuentra justo en los límites con la vecina ciudad de Tampico.

 

A este encuentro, acudió el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez así como su homólogo de Tampico, Chucho Nader. En el acto, el edil altamirense refirió que luego de un amistoso dialogo, se acordó realizar esta reparación en conjunto, por lo que personal de las respectivas dependencias de Obras Públicas de ambos municipios se dieron a la tarea de trabajar de manera articulada para que estuviera en óptimas condiciones.

 

“Este puente nos une como municipios hermanos, el trabajo realizado aquí fue en conjunto desde el día uno para beneficio de ambas ciudades“, expresó en su mensaje el edil altamirense.

 

Por su parte, el presidente municipal del puerto jaibo refirió que Tampico y Altamira tienen una estrecha relación como ciudades vecinas, por lo que no dudaron en realizar esta adecuación que traerá consigo mayor seguridad para quienes transitan diariamente este puente que une a ambas ciudades.

  

El acto fue sellado con el corte de listón inaugural efectuado por ambos alcaldes en compañía de sus respectivos equipos de trabajo.


 Atienden a manera de contención de posible situación de riesgo a masculino que intenta refugiarse en la Presidencia Municipal de Altamira

 

La personba aparentemente venia de participar en accidente vial. 

 

ALTAMIRA, TAM., 05 AMYO 2022.- Un hecho aislado de una posible situación de riesgo se suscitó la tarde de este jueves en la explanada de la presidencia de Altamira, lugar en el que un hombre solicitó el apoyo de las autoridades municipales para resguardarse en las instalaciones de la también llamada “casa del pueblo”, pues refería ser víctima de una persecución.

 

Ante ello, los servidores públicos que ahí se encontraban se comunicaron prontamente con las autoridades de seguridad, en este caso la Policía Estatal Acreditable, así como elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad quienes llegaron al lugar para atender dicha situación.

 

La misma no pasó a mayores y el masculino fue llevado a la Delegación de Tránsito para aplicársele exámenes de alcoholemia y sustancias tóxicas, toda vez que se levantó el reporte correspondiente ante las autoridades pertinentes.

 

 

El hombre llego a bordo de un vehículo que estaba bastante dañado de un costado, lo que presumía que habría participado en un accidente vial, cuando decidió llegar a la explanada de la presidencia municipal.  


Se moderniza en Altamira recolección de basura con entrega de contenedores en zona centro

 

ALTAMIRA, TAM., 05 MAYO 2022.- Un servicio de recolección de basura moderno y eficiente que vendrá a promover la salud pública ahora será posible en Altamira gracias a los nuevos contenedores que el gobierno municipal, encabezado por el Mtro. Armando Martínez Manríquez ha adquirido y que estarán repartidos en un primer término en la zona centro de la urbe industrial.

 

Así se dio a conocer durante la entrega oficial de estos modernos contenedores, evento en el que el jefe edilicio indicó que 19 de estos estarán en puntos estratégicos, mientras que el restante de los 121 con los que cuentan serán repartidos en diversos sectores del municipio.

 

Aseguró que a través de una licitación a nivel nacional fue como se adquirieron estos contenedores, y que serán 500 unidades las que vengan a sumar a las acciones de limpieza y cambio de imagen urbana que efectúa el ayuntamiento.

 

“Estamos muy contentos de poner en marcha esta estrategia de colocación de contenedores, queremos decirle adiós a los tambos, por ello estamos modernizando a la ciudad con la instalación de este recurso”, expresó Martínez Manríquez a la par que invitó a la ciudadanía a cooperar colocando la basura en los mismos.

 

Cabe destacar que estos contenedores están perfectamente adaptados para que los nuevos camiones recolectores de basura puedan maniobrarlos gracias a su modelo hidráulico de última tecnología, y así hacer más rápido y eficiente el levantamiento de desechos.

 

A nombre de los empresarios de la zona, el titular de la CANACO Altamira, presente en el evento, agradeció ampliamente al munícipe y su equipo, expresando: “algo así nos hacía falta a los comerciantes en la zona centro, sin duda alguna vendrá a beneficiar ampliamente a la ciudad”.

 

A este evento acudió de igual manera la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; el titular de Servicios Públicos del municipio, Lic. Luis Roberto Márquez, así como síndicos y regidores del ayuntamiento altamirense.


La Dirección de Cultura de Altamira coordina encuentro regional de cronistas

 

ALTAMIRA, TAM., 04 MAYO 2022.- Un enriquecedor encuentro entre cronistas de diversos municipios de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz tuvo lugar la tarde de este miércoles en las instalaciones de la sala de Cabildo de Altamira, esto para compartir historias y abonar al quehacer educativo que realizan los historiadores.

 

Fueron alrededor de 25 los asistentes a esta reunión para compartir puntos de opinión en relación a la importante labor que desempeñan, así también cada uno compartió una reseña de la ciudad a la que representaban en el lugar de encuentro, mismo que estuvo encabezado por el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Al respecto, el edil indicó que Altamira es un municipio con una historia impresionante, y aprovechó para compartir detalles de la fundación de la urbe industrial, que este mes está cumpliendo 273 años.

 

El munícipe estuvo además acompañado por Alina Sánchez de la Vega, hija de un ilustre altamirense; Cuco Sánchez. Al respecto, la hija del cantante de la época del cine de oro refirió que lo que más aprendió de sus padres fue el amor por su lugar de origen, y que su papá al lugar que fuera compartía con orgullo ser de Altamira, Tamaulipas.

 

Por último, expresó Martínez Manríquez: “los altamirenses traemos la historia en la piel, pues nuestra ciudad ha sido cuna de grandes acontecimientos en la historia de este país”.

 

A este encuentro acudieron también la titular del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; la regidora presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, Giovanna Flores Torres; la directora de Cultura en el municipio, Brenda Denisse de la Cruz López; el cronista de la ciudad, Dr. Francisco Castellanos Saucedo; así como Marvin Osiris Huerta Márquez, Presidente de la Asociación de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas.


Honran con homenaje memoria del compositor altamirense Cuco Sánchez

 

ALTAMIRA, TAM., 04 MAYO 2022.- Continuando con las celebraciones del 273 aniversario de la fundación de Altamira, la urbe industrial vivió una tarde llena de música y alegría al efectuarse un destacado homenaje al cantante Cuco Sánchez, oriundo del municipio altamirense y cuyo legado fue honrado por el gobierno que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Con la inauguración de una glorieta en su honor ubicada en las inmediaciones del Parque Champayán fue como comenzó el programa de actividades que tuvieron a bien para recordar a la estrella de la época de oro del cine mexicano. Esta glorieta, además de destacar la vida y obra de José del Refugio Sánchez Saldaña, mejor conocido como Cuco Sánchez, busca posicionar a Altamira como un referente cultural en la zona sur de Tamaulipas, y además la misma viene a sumar en la infraestructura cultural del municipio.

 

Dicho evento estuvo amenizado por el Mariachi Juvenil de la Casa de la Cultura de Altamira, así también por la estelar participación de la embajadora de la música mexicana en Europa, la cantante Karla Lazo, quien se llevó los aplausos por su interpretación del éxito del homenajeado  “Mil Amores”.

 

Posterior a este encuentro, fue llevado a cabo un colorido festival en la Plaza Constitución para continuar con el programa, mismo que contó con diversos grupos de mariachis, la participación de la cantante maderense Karla Lazo y además, la intervención de la hija de Cuco Sánchez, Alina Sánchez de la Vega, quien agradeció al gobierno de la ciudad y al presidente municipal por este gran festejo en honor a su padre.

 

Finalizó el Mtro. Armando Martínez Manríquez indicando que Cuco Sánchez es una gran estrella y un ejemplo de superación para todos los altamirenses.

 

Acompañaron al edil en este evento su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; el presidente de la sociedad de autores y compositores, el compositor Martín Urieta, así como síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del ayuntamiento altamirense.


Reunión entre cabildos: Altamira, Tamaulipas – San José de Altamira, Puerto Plata, República Dominicana

 

ALTAMIRA, TAM., 03 MAYO 2022.- En el marco de las celebraciones por el 273 aniversario de la fundación de Altamira, fue llevada a cabo en la sala de Cabildo de la urbe industrial un importante encuentro entre la delegación del ayuntamiento de San José de Altamira, Puerto Plata, municipio ubicado en República Dominicana y que encabeza el presidente Adalberto Ramírez Enríquez, así como el Cabildo de la ciudad, presidido por el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

En esta reunión los ediles acordaron trabajar de manera bilateral, pues ambas ciudades se encuentran ligadas gracias a un hermanamiento internacional que data del año 2002.

 

Durante su mensaje, el alcalde de Altamira, República Dominicana compartió que su ciudad cuenta con un aproximado de 23 mil habitantes, y que entre las actividades representativas de la misma se encuentra la producción agropecuaria, así como la exportación de aguacate y cacao.

 

De igual forma, el titular de este municipio agradeció ampliamente las atenciones brindadas por el alcalde altamirense y su equipo de trabajo, pues dijo sentirse como en casa con la hospitalidad que brindó el pueblo altamirense.

 

Por su parte, el Mtro. Armando Martínez Manríquez indicó que para Altamira, Tamaulipas es muy importante estrechar lazos de amistad con diversas ciudades, pues expresó que de esa manera se intercambian experiencias en relación a la administración pública, sobre todo en rubros tan importantes como la distribución de servicios públicos, tesorería y sobre todo, participación ciudadana.

 

Como parte el protocolo, ambos alcaldes realizaron un intercambio de obsequios típicos de sus respectivas ciudades, así también el edil altamirense otorgó un reconocimiento a su homólogo como huésped distinguido de Altamira, Tamaulipas.

 

Por último, el presidente de Altamira, República Dominicana, Adalberto Ramírez aseguró: “nos llevamos una grata experiencia, agradecemos ampliamente al pueblo de Altamira por toda su hospitalidad”. 


Entrega de la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera”

a Don Armando Martínez Saucedo, ex presidente municipal de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 02 MAYO 2022.- En el marco de las celebraciones por el 273 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Altamira, se llevó a cabo la sexta sesión extraordinaria de Cabildo con carácter de solemne, acto en el que, entre los puntos del orden del día, fue entregada la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera”.

 

Esta presea, misma que es el máximo reconocimiento que el gobierno municipal le brinda a ciudadanos ilustres una vez al año, fue otorgada al Don Armando Martínez Saucedo, ex presidente municipal de Altamira en el periodo 1975 – 1977 y quien desde muy corta edad, trabajó y luchó por hacer de Altamira un mejor lugar para sus habitantes.

 

Previo a la entrega de dicha medalla, se dio lectura de la semblanza del condecorado, exponiendo que entre sus obras y acciones, se destacó la importante donación del terreno donde actualmente se educan cientos de estudiantes en el CBTIS 105; se realizó la ampliación del terreno de la presidencia municipal de Altamira hasta la calle Hidalgo; la fundación de dos instituciones educativas; así como la categorización a rango de ciudad del municipio en aquel entonces.

 

Una vez de presentada la extensa carrera del ganador de la distinción, correspondió al presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez el imponer a Armando Martínez Saucedo la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera” 2022.

 

Cabe destacar que dicho otorgamiento fue realizado bajo propuesta del Cabildo, y la misma fue aprobada por decisión unánime en este cuerpo colegiado.

 

Al respecto, el ciudadano Armando Martínez Saucedo se mostró conmovido ante tan destacada distinción, agradeciendo ampliamente al cabildo y a la ciudadanía altamirense por este día tan especial.

 

A este encuentro, acudieron múltiples representantes de diversas dependencias del gobierno local y Estatal, entre ellos el Lic. Florentino Sáenz Cobos, subsecretario general del gobierno de Tamaulipas, en representación del gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; de igual forma, en representación del alcalde del municipio de Tampico, el Lic. Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario del Ayuntamiento; así como miembros del Cabildo de Tampico y de Altamira.


Espectacular Inicio de las festividades por el 273 aniversario de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 01 MAYO 2022.- Un espectacular inicio de las festividades por el 273 aniversario de la fundación de Altamira tuvo lugar en la explanada de la Plaza Constitución, lugar en el que el gobierno municipal, que encabeza el presidente, Mtro. Armando Martínez Manríquez coronó a quien habrá de representar socialmente a la urbe industrial durante 365 días, la señorita 02 de mayo.

 

Con un ambiente alegre y lleno de emoción, se dio inicio en punto de las 20:00 horas a este programa en el que se presentaron diversas agrupaciones locales, asimismo se presentó una a una a las distintas reinas de múltiples instituciones y organizaciones de la zona, entre ellas la señora Isabel Aparicio Saucedo, primera reina 1949 de las fiestas del 02 de mayo.

 

Correspondió al presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez y a su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez el imponer la corona, banda y cetro a Danna Paola Acosta Benítez, señorita 2 de mayo 2022 entre ánimos y aplausos de las cientos del familias reunidas en el evento.

 

“La coronación de nuestra reina del 2 de Mayo se remonta al año de 1949 en el marco del primer centenario de Altamira y desde entonces, ha sido una tradición el distinguir a una bella representante de nuestro municipio para que sea durante un año, la embajadora de la ciudad”, expresó el jefe de la comuna altamirense.

 

Fue en punto de las 12:00 horas que se entonaron las tradicionales mañanitas a las afueras de la presidencia municipal, lugar en el que el munícipe, en compañía de síndicos, regidores, directores de las diversas dependencias y familias asistentes dieron un recorrido por la plaza principal de la ciudad para enmarcar así el comienzo de las actividades por el aniversario 273 de la fundación del municipio de Altamira.


Gobierno de Altamira participa en el Tradicional desfile por el Día del Trabajo

 

ALTAMIRA, TAM., 01 MAYO 2022.- Más de 5,000 personas se dieron cita en el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo organizado por el ayuntamiento de Altamira, festividad de tradición que reunió a los servidores públicos de las múltiples dependencias del gobierno local, así como a organizaciones sindicales y sus agremiados.

 

El contingente estuvo encabezado por el presidente municipal de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez quien junto con los asistentes dio inicio a dicha caminata desde el Boulevard Allende Esquina con Calle 02 de Mayo de la colonia Altamira Sector 02, para concluir en la explanada de la presidencia municipal.

 

Ahí, el edil acompañado de síndicos y regidores saludó uno a uno a los diversos contingentes que conmemoraban este festejo que se celebra desde 1913 en nuestro país.

 

“Este día reconocemos a los trabajadores altamirenses como la gran fuerza laboral que son, la construcción del nuevo Altamira está basada en ustedes“, expresó Martínez Manríquez durante el evento.  

 

Aseguró sentirse orgulloso de la fuerza laboral con la que cuenta el municipio, pues la mano de obra altamirense está tan bien calificada que inclusive es buscada por empresas de otros países.

 

Destacó en el evento la presencia del alcalde de Altamira, provincia de Puerto Plata, República Dominicana, Adalberto Ramírez Enríquez, quien junto con su Cabildo se encuentran en la urbe industrial para celebrar el 273 aniversario de la fundación de Altamira, Tamaulipas, producto del hermanamiento internacional firmado entre las dos ciudades en 2002.

 

En este desfile, participaron de igual manera integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento (SUTRA); Sindicato de Trabajadores de la COMAPA Altamira; integrantes del Sistema DIF local; elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como organizaciones campesinas.