Se transforma Altamira con mejor iluminación

 

Con la instalación de casi 9 mil luminarias en la actual administración municipal

 

Altamira, Tamaulipas., 25 Junio 2022.- Trabajando sin descanso para mejorar las condiciones de Altamira, el gobierno municipal presidido por el alcalde Armando Martínez Manríquez, continúa cambiando el rostro de la ciudad con mayor iluminación e infraestructura urbana.

 

En ese sentido desde el inicio de la actual administración municipal se han instalado casi 9 mil luminarias, además de reparar las que se encuentran dañadas.

 

Entre los sectores y colonias beneficiadas se encuentran: Enrique Cárdenas Norte, Los Mangos, Ampliación Adolfo López Mateos, fraccionamiento Campanario, Paseo Real, Zona Centro, La Florida, Unidos Avanzamos, Revolución Obrera, Nuevo Tampico, Puerto Escondido, Lomas Campestre, Miramar, Serapio Venegas, Tamaulipas, Laguna Florida, La Bahía, Dr. León F. Gual, Las Villerías, Santo Tomás, Infonavit Fidel Velázquez, Francisco I. Madero, Nuevo Madero, Laguna Satélite, Santuario, Santo Domingo, Nuevo México, Las Margaritas, Alejandro Briones, San Jacinto, entre otras colonias y fraccionamientos.

 

Además de ejidos y comunidades rurales tales como Benito Juárez, Aquiles Serdán, Río Tamiahua, Estación Esteros, Maclovio Herrera, Ricardo Flores Magón, Santa Juana, La Pedrera, Las Tres B, y otros sectores.

 

 

Es así como se logra mejorar las condiciones de la ciudad con luminarias de última generación que garantizan mayor certidumbre a la población altamirense, manteniéndose el firme compromiso del gobierno encabezado por Armando Martínez Manríquez, por iluminar al cien por ciento cada una de las colonias y ejidos con los que cuenta el municipio.


CONVOCA GOBIERNO DE ALTAMIRA A ELECCIONES PARA DELEGADOS EJIDALES

 

Altamira, Tamaulipas., 25 Junio 2022.- Durante la decimosexta sesión ordinaria de Cabildo en Altamira, fue lanzada la convocatoria para que habitantes de los 29 ejidos en los que habrán de renovar delegados puedan registrarse de manera equitativa a partir del próximo lunes 27 hasta el martes 28 de junio, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez refirió que para que se lleve a efecto esta elección, los pormenores serán analizados y desahogados por una comisión especial, misma que será integrada por síndicos y regidores.

 

Se detalló que zonas ejidales como Villa Cuauhtémoc, Providencia y Naranjos, Vega de Esteros, Zona Miramar, Ejido La Pedrera, Mariano Matamoros, San Carlitos, Ejido Altamira entre otros habrán de elegir representante, siendo el período de promoción del 28 de junio al 01 de julio, para posteriormente se dé por concluida la campaña el sábado 02 de julio y se emitan los sufragios el 03 de dicho mes.

 

Se destacó que en el caso particular de Estación Esteros, además de la boleta para elegir representante, sus habitantes habrán de tener la oportunidad de votar en consulta popular sobre el posible cierre de una vialidad que atraviesa el parque principal de la zona.

 

“Queremos que esta elección sea sumamente transparente, por eso estamos haciendo pública la convocatoria para que todo aquel que esté interesado en participar pueda hacerlo”, expresó Martínez Manríquez.

 

Así también se puntualizó en la sesión de Cabildo que para los ejidos de mayor tamaño, el horario de votación será de 8:00 a 16:00 horas, mientras que los de menor extensión podrán votar de 8:00 a 14:00 horas.

 

Concluyó el jefe de la comuna puntualizando que para el próximo lunes 04 de julio se llevará de acuerdo a lo calendarizado el cómputo de votos, siendo el martes 5 cuando se dé a conocer a quienes resultaron avante y se les haga entrega de su constancia de mayoría.


Extrae COMAPA Altamira llantas de alcantarillas

 

El organismo operador del agua exhorta a la población a evitar arrojar desechos a los drenes y conductos pluviales

 

Diariamente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira encuentra residuos al interior de alcantarillas y drenes pluviales que obstruyen y dañan la infraestructura hidráulica, en este sentido personal del organismo operador del agua logró extraer neumáticos, entre otros desechos de un pozo de visita ubicado en la colonia Haciendas II.

 

Al respecto, la COMAPA Altamira que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, exhorta a la población a evitar arrojar este tipo de objetos debido a que, además de dañar los ductos, generan taponamientos en los drenes provocando inundaciones en temporada de lluvias.

 

Entre los artículos que son extraídos se encuentran: neumáticos, troncos de árboles, envases de plástico, latas de aluminio, y todo tipo de basura, que causan gran daño al sistema de drenaje pluvial.

 

Aunado a esto, también se hace la recomendación de no lanzar residuos como envolturas, bolsas plásticas, papel, y envases de pet a la vía pública como lo es en banquetas, vialidades, parques y jardines, puesto que, la mayoría de esos residuos recaen en los colectores de la ciudad.

 

Mediante este llamado, además de pretender crear conciencia en la población para tener un municipio cada vez más limpio y libre de contaminación, tiene el propósito de prevenir graves consecuencias al momento de registrarse precipitaciones en nuestra zona.


INAUGURA ALCALDE DE ALTAMIRA REHABILITACIÓN DE PARQUE DEPORTIVO

 

* EN LA COLONIA SERAPIO VENEGAS

 

Altamira, Tamaulipas  junio 24 2022 .-  Continuando con su compromiso de recuperar los espacios públicos deportivos para promover a través de ellos la reconstrucción del tejido social, el presidente municipal de Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez, entregó a la ciudadanía la remodelación de un parque más.

 

Se trata del parque deportivo de la colonia Serapio Venegas, del sector Miramar, en donde el gobierno altamirense benefició a 4,500 habitantes con la rehabilitación de las canchas de fútbol y básquetbol, así como la reposición de la tela ciclónica, además de restablecer los juegos infantiles de esta área de esparcimiento.

 

El titular de Obras Públicas del municipio, Ing. Carlos Tenorio García, detalló que durante dichas mejoras fueron aplicados 530 metros cuadrados de pasto sintético, 126 metros lineales de malla forrada de PVC color verde en el perímetro de las canchas, así como la rehabilitación de 12 juegos y pintura en general.

 

Durante el acto, José Ángel Silva del Ángel, deportista de la localidad expresó al edil; “le damos las gracias por permitirnos seguir jugando, a través del deporte aprendemos valores y se promueve nuestra salud, por lo que a nombre de todos los deportistas le damos las gracias por este parque”.

 

Por su parte, el jefe edilicio mencionó que es de suma importancia para su gobierno el intervenir en todos los espacios posibles para que se vuelvan lugares de integración, ya que ello promueve la salud y la unión en las familias.

 

“Cuando venimos hace algunos meses a esta colonia era sorprendente el nivel de abandono. Nos propusimos transformar este lugar y hoy tiene un rostro diferente”, detalló el edil en relación al alumbrado público previamente instalado en el sector, así como los trabajos de limpieza, desmonte, pavimentación entre otros.

 

En el evento se hizo pública la noticia de que jóvenes boxeadores usuarios del gimnasio municipal de Altamira resultaron campeones en una competencia efectuada en Guatemala, por lo que Francisco García Núñez, entrenador de box en dicho gimnasio agradeció y reconoció al presidente municipal por su respaldo al rubro deportivo.

 

“Hoy vemos un apoyo sin precedentes al deporte, no habíamos visto que se le invirtiera tanto a este rubro y estamos muy contentos por ello”, dijo.

Prosiguió el evento con el corte de listón inaugural con el que quedó formalmente entregada la rehabilitación de dicho parque, para posteriormente ser canalizados algunos paquetes alimentarios a personas con discapacidad de la mano de la presidenta del Sistema DIF Altamira, la C.P. Rossy Luque de Martínez.


OFRECE DIF ALTAMIRA CONFERENCIA

CONTRA EL USO DE LAS DROGAS

 

Altamira, Tamaulipas  junio 24 2022 .-  En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el Sistema DIF Altamira llevó a cabo una conferencia en donde se brindó información relevante sobre este tema a jóvenes de educación media, media superior y superior. 

 

Mencionada capacitación fue efectuada en el auditorio Juan Macías Castillo, lugar en el que la Lic. Ana Karen Ortega, fungió como expositora al informar sobre los estragos que llegan a presentar aquellas personas que consumen algún estupefaciente. 

 

Bajo ese contexto, la conferencista recalcó que para minimizar el índice de consumo de drogas en los jóvenes es necesaria la apertura de plataformas en las que puedan canalizar sus energías de manera saludable, a la par de promover acciones que incentiven su salud mental y emocional desde la casa. 

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez , externó a la concurrencia que para el organismo que titula, es muy importante estar cerca de los jóvenes, por lo que desde el día uno de la presente administración han realizado múltiples actividades en las que puedan desarrollarse de manera integral.

 

A este evento acudieron alumnos de las múltiples instituciones educativas de la urbe industrial, entre ellas: COBAT 13 Extensión Altamira, la Universidad del Atlántico Campus Preparatoria, ITACE  Altamira, CBTIS 105, Colegio Boston Altamira, y la Telesecundaria Benjamin S. Peña Rodriguez. 

 

Luego de brindar importantes herramientas de información a los jóvenes, concluyó el evento con la entrega de un diploma de participación a la expositora de parte de la presidenta DIF municipal. 

 

Acudieron a esta conferencia de igual manera la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, Presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira; Lic. Ana Rosa Rangel Díaz, directora de Atención a la Juventud; Dr. Juan Antonio Ingles Clemente, coordinador médico Zona Centro; Lic. Alejandra García Pérez, coordinadora de Programas Institucionales; Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo, jefa del “Programa Fortalecimiento Familiar y Jóvenes”.


Coadyuva COMAPA Altamira en la transformación
de un municipio saludable y sustentable

 

*Se avanza en el saneamiento de la laguna de oxidación de la Florida; contempla Gobierno Municipal aplicar 90 MDP para solucionar problemática de aguas negras

 

Altamira, Tamaulipas 23 de junio de 2022-   Teniendo como objetivo transformar a Altamira en un municipio saludable y sustentable, contando para ello con el apoyo del Gobierno Municipal, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira trabaja en el saneamiento y erradicación de la laguna de oxidación, que se ubica en la Zona Centro, además de que continúa con la rehabilitación de cárcamos para evitar escurrimientos al sistema lagunario.

 

Con la solución de este añejo problema, además de prevenir la contaminación, se brindará una mejor imagen urbana a la ciudad y se coadyuvará en el cuidado del medio ambiente, ya que después de 60 años la citada laguna no cumple con ningún proceso.

 

Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, señaló que el Gobierno Municipal tiene contemplado una partida de 90 millones de pesos que ayudará para solucionar esa problemática, así como para importantes proyectos de infraestructura hidráulica y sanitaria, tanto en el área urbana como rural.

 

Reconoció que uno de los mayores problemas de Altamira son las aguas residuales, pero destacó el interés y compromiso del presidente municipal Armando Martínez Manríquez para arreglar la situación existente en ese renglón, que también abarca la remediación de las mismas en localidades rurales como Benito Juárez, Río Tamiahua, y Maclovio Herrera, donde años atrás se invirtió en drenaje pero las aguas negras siguen en esos lugares.

 

Señaló que la laguna de oxidación, al representar un foco de infección, no puede permanecer más en ese lugar por lo que ya se tienen instrucciones precisas al respecto, haciendo hincapié que en el cárcamo de la Fundo Legal se ha destinado importante inversión para repararlo y que funcione adecuadamente a efecto de enviar las aguas residuales a otro sitio y no a esa laguna.


PROMUEVE GOBIERNO DE ALTAMIRA
APERTURA DE NUEVAS EMPRESAS

 

IMPULSANDO CON ELLO LA CREACIÓN DE EMPLEOS

 

Altamira, Tamaulipas 23 de junio de 2022- Más de 25 empleos permanentes y hasta 100 temporales durante su edificación generó la apertura de una nueva estación de servicio de gasolina de la marca Petroplus, instalada en el libramiento al puerto industrial.

 

En esta inauguración el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez,  resaltó la importancia de esta apertura para su gobierno.

 

“Me da mucho gusto participar en este tipo de eventos. Cuando tenemos la oportunidad de inaugurar negocios nos hace sentir orgullosos que estén invirtiendo en nuestro municipio”, señaló el edil.

 

Por su parte, la gerente de operaciones de Petroplus Gasolineras, C.P. Claudia Marisela Rocha, reconoció el apoyo del ayuntamiento para la instalación de esta nueva estación que es ya su cuarta sucursal.

 

“Petroplus es cien por ciento altamirense, pues nació en esta ciudad hace más de 25 años. Para nosotros es de suma importancia seguir apostándole al municipio, pues somos una empresa socialmente responsable y comprometida con su ciudad”, refirió.

 

Prosiguió el evento con el corte de listón inaugural de dicha gasolinera titulada “Libramiento - Puerto” en donde el alcalde concluyó indicando que continuarán trabajando para que sean cada vez más las empresas que le apuesten a Altamira y se desarrolle con ello un alza en la creación de empleos.


 El agua es vital para el desarrollo
de la humanidad y elemental
para la vida en nuestro planeta.

 

ALTAMIRA, TAM., 22 JUNIO 2022.- En la actualidad los diversos problemas ambientales, especialmente los vinculados con el tema hídrico nos obliga a redoblar esfuerzos involucrándonos sociedad, gobierno e instituciones, a favor de la preservación y cuidado del agua.

 

En este sentido, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, exhorta a la comunidad a involucrarse en la conservación y manejo consciente del vital líquido, garantizando así, un uso sostenible para las generaciones actuales y futuras.

 

En COMAPA Altamira estamos convencidos que con la participación individual y social en torno al uso responsable podremos lograr un mejor aprovechamiento del agua, previniendo la escasez de este recurso, evitando graves complicaciones como sucede en otras entidades de nuestro país.

 

Altamira y la zona sur de Tamaulipas, es un sector privilegiado al contar con vasos lacustres de los cuales se extrae el líquido para el servicio de agua potable, lo cual no debe ser sinónimo de un uso inadecuado, debido a que cuando se presenta sequía, los niveles del sistema lagunario disminuyen a un estado crítico poniendo en riesgo el suministro a la comunidad. 

 

Es así como en COMAPA Altamira reafirmamos nuestro compromiso para que juntos: ciudadanía, gobierno y organismos operadores, asumamos de manera responsable una “cultura del agua” con el objetivo de prevenir problemáticas que en un futuro puedan ser irreversibles.


 APOYO A ESCUELAS PRIORIDAD

PARA ARMANDO MARTÍNEZ

 

30 pupitres completamente nuevos fueron entregados en la escuela primaria “Servando Canales” de la congregación “El Chapopote”

 

Altamira, Tamaulipas. Junio 22 2022.- Cumpliendo con su compromiso de llevar beneficios a todos y cada uno de los sectores de Altamira, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, efectuó la entrega oficial de 30 pupitres a la escuela primaria general “Servando Canales”, ubicada en la congregación “El Chapopote”. 

 

Fue en esta institución donde el edil señaló la importancia que representa para su administración respaldar el rubro educativo al indicar; “vamos a estar presentes en todas las escuelas, no importa qué tan lejos estén, ese compromiso hicimos al inicio de nuestra gestión y así seguiremos trabajando”. 

 

Por otra parte, el director de mencionada escuela, Prof. Yahir Guillermo Chairez Enríquez, agradeció ampliamente al edil por este apoyo, pues desde hace mucho tiempo llevaban solicitando a administraciones anteriores estos pupitres para que los alumnos pudieran tomar de manera más cómoda y eficiente sus clases.

 

De igual forma trascendió que se implementará mayor iluminación alrededor de este plantel con la rehabilitación e instalación de 48 lámparas; asimismo el jefe de la comuna instruyó realizar la ampliación de la techumbre de dicho plantel  como parte del programa de Obra Pública del año entrante. 

 

Como parte del desarrollo del evento, la señora Martha Laura Aguilar Jerez, presidenta de la asociación de padres de familia de esta escuela agradeció también a nombre de la comunidad al alcalde, y además resaltó que gracias a que ahora transitan recurrentemente dos de los nuevos camiones recolectores de basura adquiridos en la presente administración, la congregación “El Chapopote” luce un rostro transformado.


Presentará Armando Martínez 2do y 3er informe trimestral de gobierno

 

ALTAMIRA, TAM.-  El gobierno municipal de Altamira que preside Armando Martínez Manríquez, rendirá su segundo y tercer informe trimestral de gobierno el próximo 29 de junio, por lo que, se invita a la población a ser testigos de esta importante acción.

 

Al respecto, el alcalde señaló que el evento tendrá como sede el salón del SUTRA, donde se hablará de todos los avances en materia de seguridad, alumbrado, así como del paquete de obra pública para los próximos 6 meses.

 

"En marzo estábamos con el tema de la revocación de mandato y por ley no podía hacerlo; se va a presentar un informe de actividades del gobierno municipal, vamos a exponer el trabajo que hemos realizado y lo que nos depara el segundo semestre", concluyó el alcalde.


 VISITARÁ “DR. VAGÓN” A ALTAMIRA
EN PRÓXIMAS FECHAS 

 

Altamira, Tamaulipas.-  21 junio 2022.- El tren de la salud denominado “Dr. Vagón” visitará la urbe industrial el próximo 30 de junio y permanecerá hasta el 03 de julio, en un horario de atención desde las 6:00 a.m hasta las 5:00 p.m; de acuerdo a lo informado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad. 

 

Derivado de ello, el organismo que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que acuda a beneficiarse de los múltiples servicios médicos gratuitos que estará brindando dicho tren. 

 

Se destaca que el mismo es un programa sin precedentes en todo el continente americano, impulsado por Fundación Grupo México en colaboración con Ferromex, y que tiene a disposición de quien lo necesite múltiples servicios como clínica ambulante, estudios de laboratorio, quirófano, consultas médicas generales y de especialidad, así como un área especializada para la salud integral de la mujer y el paciente diabético, todo ello repartido en 17 vagones. 

 

Así también quienes acudan podrán gozar del “Cine Vagón”, un programa de entretenimiento gratuito único en su tipo patrocinado por la empresa Cinemex, mismo que consta de un vagón de tren habilitado con todo lo necesario para llevar la magia del cine a las comunidades que visita Dr. Vagón. 

 

Todo esto gracias al esfuerzo en conjunto de Ferromex, Fundación Grupo México, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal, quienes se preocupan por establecer alianzas con empresas socialmente responsables para generar un impacto positivo en las familias.


 COMAPA Altamira proporciona
limpieza a pozos de visita

 

*En las colonias Petrolera 2, Unidad Satélite y Emilio Portes Gil, en atención a los esquemas de mantenimiento a la red de drenaje

 

Altamira, Tamaulipas.-  21 junio 2022.- Brindando un servicio eficiente para garantizar el óptimo funcionamiento de la red de drenaje del municipio, personal de COMAPA Altamira efectuó la limpieza de los pozos de visita ubicados en las colonias Petrolera 2, Satélite, y Emilio Portes Gil.

 

Atendiendo reportes ciudadanos, en la calle Vicente Guerrero, del primer sector, se realizó el sondeo de varios metros lineales de tubería de colector que incluyó la limpieza del pozo de visita, mientras que en el pozo ubicado en las calles Meteorito y Galaxia, de la colonia Unidad Satélite, se hicieron labores de desazolve.

 

De igual manera, se efectuó el saneamiento de la estructura del sistema de drenaje, que también estaba azolvado, que se localiza en la calle Guanajuato, esquina con Durango, de la colonia Emilio Portes Gil.

 

Mediante estas acciones, donde se empleó un camión vactor, se garantiza el adecuado mantenimiento de las líneas de drenaje, además de la succión de los sedimentos alojados al interior de las tuberías que provocan taponamientos con el consiguiente riesgo de escurrimientos de aguas negras.

 

La COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, trabaja conjuntamente con el Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez para hacer de Altamira un municipio saludable y sustentable


 ¡El doctor Vagón, El tren de la salud
llegará a #Altamira!

 

Del 30 de Junio al 3 de Julio estarán con nosotros profesionales de la salud en un tren equipado como clínica ambulante que lleva servicios COMPLETAMENTE GRATUITOS

 

Gobierno de Altamira, sistema DIF Altamira y Fundación México Ferromex te invita.

 

#DrVagón

#PorMásKmDeSaludJuntos 
#TrenDeLaSalud

#CompromisosDeCorazón


PROMOVERÁN CONVERSIÓN DEL HOSPITAL RODOLFO TORRE CANTÚ A IMSS

 

*El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, informó que efectuarán las gestiones necesarias con el gobernador electo, Américo Villarreal

 

Altamira, Tamaulipas.-  20 junio 2022.- Con el propósito de aumentar el servicio hospitalario en este municipio  y en atención a lo complicado que representa para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social acudir a unidades de medicina familiar como la número 77 ubicada en Ciudad Madero, en los límites con Tampico, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez indicó que se encuentran en conversaciones con el gobernador electo de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, para efectuar la conversión del Hospital "Rodolfo Torre Cantú" a un Hospital del IMSS.

 

Señaló que lo anterior vendría a desahogar la saturación en los servicios médicos que se presenta en los municipios vecinos, pues expresó que no solo se brinda servicio a la ciudadanía de Tampico, Madero, y Altamira, sino que acuden también derechohabientes de Aldama, González, e incluso, del norte de Veracruz.

 

Destacó el jefe de la comuna que se buscará atraer inversión al municipio para que este proyecto sea una realidad, por lo que también establecerán contacto con el director general del IMSS, Zoe Robledo, para afinar los pormenores.

 

“Por supuesto que este hospital contaría con todas las especialidades que por ley ofrece el IMSS y con las que no se cuentan en el Torre Cantú. Representaría un gran alivio para las familias el contar con un hospital con infraestructura necesaria aquí mismo en Altamira y por eso vamos por ese proyecto de la mano de nuestro gobernador electo”, subrayó Martínez Manríquez.


 INAUGURA AMM RED DE ILUMINACIÓN
EN UNIDAD DEPORTIVA DE ESTACIÓN ESTEROS

 

Además de las luminarias instaladas, el gobierno municipal rehabilitó los campos de fútbol y béisbol

 

Altamira, Tamaulipas. Junio 20 2022.- Un compromiso cumplido más en favor del deporte y la recuperación de plataformas para el sano esparcimiento fue lo que aconteció durante la inauguración de iluminación y rehabilitación de los campos de fútbol y béisbol de la Unidad Deportiva de Estación Esteros en Altamira, encabezada por el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Esto, derivado del intenso trabajo que ha realizado el edil producto de un respaldo al deporte nunca antes visto en la urbe industrial, pues días antes efectuó también el corte de listón del alumbrado en la UNIDEP de Villa Cuauhtémoc.

 

Se destacó en dicho acto que fueron instaladas 16 bases y registros de concreto armado, así como 16 postes metálicos de 12 metros que en total poseen 35 reflectores de última generación que irradian iluminación tipo LED de hasta 400 watts, así también fueron necesarias 2 conexiones eléctricas a la red ya existente y 2 interruptores tipo cuchilla para que este complejo brinde un servicio a la altura de su gente.

 

“El deporte no solamente es una plataforma de unión para las familias, sino también incentiva la salud, por eso cada semana estamos arrancando e inaugurando distintas obras de rehabilitación de espacios deportivos, porque queremos que las familias altamirenses crezcan sanas y fuertes”, expresó el munícipe durante la inauguración.

 

Asimismo, detalló que parte de esta intervención abarcó el mantenimiento a las gradas de estos campos, la instalación de la malla en el área dugout, así como pintura en general y la rehabilitación de los sanitarios.

 

Múltiples muestras de agradecimiento recibió el edil durante este arranque, mismo en el que para dar formal apertura se contó con un partido de béisbol en donde las familias pasaron un sano momento de esparcimiento.

 

Por último, concluyó Martínez Manríquez que seguirán recuperando espacios públicos para promover la reconstrucción del tejido social en Altamira.


 Repara COMAPA Altamira fugas de agua en diferentes sectores de la ciudad

 

*Se invita a la ciudadanía reportar oportunamente fugas del vital líquido

 

Altamira, Tamaulipas. Junio 19 2022.- De manera oportuna, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira atendió reportes de fugas de agua potable en los fraccionamientos Lagunas de Miralta y Santa Elena, así como en las colonias Roger Gómez, Venustiano Carranza, y Bahía, restableciéndose el suministro del vital líquido en cuestión de horas.

 

Trabajadores del organismo repararon una línea de 2 pulgadas en el citado conjunto residencial que estaba dañada y que ocasionaba el desperdicio de agua, además de una fuga de agua potable en la línea general de la calle Papagayo del Fraccionamiento Santa Elena.

 

De igual manera, atendieron dos fugas en el Perimetral Madero de la colonia Roger Gómez, una de ellas, ocurrida en la línea general, reponiendo en ambos casos los tramos de tubería averiados, así como escurrimientos del vital líquido en la calle Independencia de la colonia Venustiano Carranza, y en el Andador Malecón, entre las vialidades Hidalgo y 2 de Mayo, de la colonia Bahía, cumpliendo además con las acciones de mantenimiento a los diferentes conductos de la comisión.

 

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines señaló que por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, se da oportuna atención a los reportes y quejas de los usuarios para el mejoramiento del suministro de agua potable y el sistema de drenaje, por lo que invitó a la ciudadanía a notificar oportunamente las fugas de agua ya que es tarea de todos cuidarla y evitar su desperdicio, máxime en esta temporada de sequía.


ILUMINA Y TRANSFORMA GOBIERNO DE ALTAMIRA UNIDAD DEPORTIVA DE VILLA CUAUHTÉMOC

 

*Con la rehabilitación de los parques de futbol y beisbol de este complejo deportivo, la administración del alcalde Armando Martínez Manríquez promueve el deporte y el sano esparcimiento.

 

Altamira, Tamaulipas. Junio 19 2022.- Una tarde de alegría y gran ánimo fue la que se vivió durante la inauguración de la red de iluminación instalada en el parque de futbol y beisbol de la Unidad Deportiva de Villa Cuauhtémoc, acto que fue encabezado por el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

En el citado complejo deportivo se dio el encendido oficial de los 32 nuevos reflectores de última generación, tipo LED, de 400 watts que vendrán a mejorar el entorno de la zona, a la par que se garantiza la seguridad de quienes ahí pasan sanos momentos de esparcimiento familiar

 

En este acto, el jefe de la comuna destacó la importancia que tiene el rehabilitar los espacios deportivos, pues al promover el ejercicio se incentiva la salud, por lo que detalló que una meta de su gobierno y en la cual se ha venido trabajando activamente, es la de transformar parques, plazas y áreas públicas en lugares mejor acondicionados para fomentar la reconstrucción del tejido social en las familias altamirenses.

 

Personal de Obras Públicas colocó 16 bases y registros de concreto armado, así como otros 16 postes metálicos de aproximadamente 12 metros que brindarán iluminación con las lámparas antes señaladas; también se realizaron dos conexiones a la red eléctrica ya existente, y se instalaron dos interruptores tipo cuchilla.

 

“En este gobierno le apostamos fuertemente al deporte; llevamos apenas ocho meses y días de haber iniciado nuestra gestión y podemos decir que hemos avanzado en la recuperación de espacios deportivos. Falta aún por hacer, pero estamos motivados cuando vemos el beneficio que generan para las familias”, expresó Martínez Manríquez.

 

De igual forma, se han instalado puertas de acceso a los campos, se rehabilitaron los sanitarios ya existentes, además de darle mantenimiento a las gradas, bardas y porterías. También fue instalada una pantalla con malla que vendrá a darle mejoría a este punto.

 

Durante el desarrollo del acto, los vecinos de Villa Cuauhtémoc se mostraron agradecidos con el jefe edilicio y su equipo de trabajo, pues refirieron que han visto un respaldo sin precedentes para su sector, algo que no se vio en pasadas administraciones.

 

Cabe señalar que en esta inauguración, el alcalde Armando Martínez Manríquez atendió diversas peticiones de los vecinos.


Impulsa DIF Altamira sueños de menores
en situación vulnerable

  

*Conoce la historia de Mía y Raúl, alumnos del programa PANNARTI

 

Altamira, Tamaulipas. Junio 19  2022.- Una historia de superación, lucha y ganas de salir adelante es la que representan Raúl Jesús Castellanos Gómez, de 16 años de edad y su hermana Mía Mariana Franco Rivera, de escasos seis años, ambos residentes de la colonia Los Presidentes y quienes diariamente recorren hasta 3 o 4 horas para acudir a sus clases de música y canto en las instalaciones del MECED del Sistema DIF Altamira, en el corazón de la ciudad.

 

Hijos de un matrimonio vulnerable, el joven Raúl combina sus clases de canto y música con la venta de frituras y la recolección de latas de aluminio para poder coadyuvar en la economía de su hogar.

 

Fue durante la presentación de la conferencia magistral y exposición de arte Contra el Trabajo Infantil, organizada por el programa de Atención a Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (Pannarti) el pasado martes 14 de junio, cuando se dio a conocer el testimonio de los hermanos, siendo atendido prontamente por la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez.

 

De inmediato, la titular del organismo giró instrucciones para que los pequeños fueran atendidos de manera integral, por lo que esta tarde acudió personalmente a su domicilio para hacerles entrega de una bicicleta a cada uno, y así facilitarles un poco más su trayecto a sus clases.

 

Asimismo, se entregó a la familia material de madera para acondicionar mejor su hogar a la par que se brindó atención médica general y nutricional.

 

Acompañó a la presidenta del DIF en este encuentro el titular de la Dirección de Bienestar Social, el Lic. Daniel Alberto Marín Castillo, quien también se sumó a las acciones de apoyo canalizando tarimas de construcción para aumentar la calidad de vida de quienes ahí residen.

 

Cabe mencionar que los pequeños han encontrado en el programa Pannarti motivación y apoyo emocional, además de ser parte de una educación integral en la que también realizan actividades deportivas.

 

Durante este emotivo encuentro, puntualizó la señora Rossy Luque de Martínez que continuarán apoyando a la niñez y juventud de Altamira, pues esta vertiente forma parte de sus compromisos de corazón.


ALTAMIRA SE TRANSFORMA CON MAYOR ILUMINACIÓN E INFRAESTRUCTURA

 

ALTAMIRA, TAM., 18 JUNIO 2022.- Derivado del presupuesto sin precedentes etiquetado para obra pública este 2022 en Altamira, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez continúa iniciando obras en diferentes sectores.

 

El edil acudió a la congregación Santa Inés, específicamente en la colonia Río Tamiahua para dar inicio a las labores de construcción de guarniciones y banquetas de la calle Río Conchos entre Tampico Mante y río Tamesí lado poniente; calle Río Bravo entre Río Papaloapan y Río Purón lado oriente, así como la calle Río Purón lado norte entre Río Pánuco, al límite de la colonia. 

 

Aquí el edil en compañía de vecinos, síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del gobierno local dieron el banderazo de arranque de 900.15 metros cuadrados de banquetas y 758.83 metros lineales de guarniciones, beneficiando directamente a 280 personas y cuya inversión será de 950 mil 942.39 pesos.

 

A nombre de los beneficiarios, la señora Yessenia Ríos Cigala compartió un mensaje de gratitud al expresar: “estamos muy agradecidos por todos los proyectos que se están haciendo en el municipio. Hoy vemos un rostro nuevo en nuestro Altamira y esto es gracias a usted presidente”.

 

Ante ello, el jefe de la comuna indicó que estas obras son producto de un ambicioso plan de infraestructura que conectará a las escuelas con las colonias más fácilmente, pues derivado del rezago en pavimentación muchos niños y jóvenes acuden a sus instituciones entre vialidades en completo abandono.

 

Puntualizó también Martínez Manríquez que en este sector se han instalado ya alrededor de 55 luminarias de última generación para dar un paso hacia adelante en materia de seguridad.

 

Continuando con su gira de trabajo, el munícipe arribó a la colonia Tampico – Altamira en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, para dar formal inauguración a la red de alumbrado público instalado en el Bulevar Cuauhtémoc colindante con el Bulevar Lázaro Cárdenas.

 

En este acto, el Arq. Edgar Hernández Meza, en representación de la dirección de Obras Públicas explicó a la concurrencia que se han instalado 509 metros lineales de alumbrado público que incluyen 18 piezas de bases rectangulares con postes de 11 metros de altura, mismos que poseen cada uno dobles luminarias, haciendo con ello un total de 38 lámparas instaladas.

 

Igualmente se precisó que en lo que respecta al Bulevar Lázaro Cárdenas se han instalado 26 postes nuevos con 80 lámparas, mientras que en la calle Revolución Humanista fueron instalados otros 15 postes con 55 luminarias.

 

“Vamos por el 100% de las luminarias rehabilitadas el próximo año en las más de 350 colonias que tenemos en Altamira, con determinación y utilizando el presupuesto para bien de la ciudadanía lo vamos a lograr”, externó el edil durante este acto que concluyó con la entrega de paquetes alimentarios a personas en vulnerabilidad por parte de la titular del Sistema DIF Altamira, señora Rossy Luque de Martínez.


INSTALAN EN ALTAMIRA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

 

*PARA PREVENIR INCIDENTES EN TEMPORADA DE CICLONES

 

Este cuerpo consultivo tendrá el objetivo de trabajar articuladamente para atender emergencias naturales

 

Altamira, Tamaulipas., 17 junio 2022.- Para realizar acciones de planeación, coordinación y concertación ante la presente temporada de ciclones, el gobierno de Altamira que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez ha instalado de manera formal el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno, organismos de salud, sociedad civil y las diversas fuerzas del orden.

 

En el acto, desarrollado en la sala de Cabildo de la presidencia municipal, se presentaron diversas proyecciones de fenómenos naturales que habrán de presentarse a lo largo de esta temporada, por lo que a través de este consejo trabajarán de manera coordinada para salvaguardar la integridad de las familias altamirenses.

 

En este acto el Ing. Pedro Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil del Estado externó; “los fenómenos naturales, en especial los ciclones tropicales en la zona son los que ocasionan mayores estragos a la población y su entorno. Por ello es muy significativo la instalación de este importante consejo”.

 

De igual manera, la titular de Protección Civil municipal, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, precisó que Altamira cuenta con 50 zonas vulnerables a incidentes debido a su cercanía con el sistema lagunario, por lo que desde hace algunos meses han estado trabajando activamente con personal de Servicios Públicos y Obras Públicas para desazolvar los 57 drenes pluviales de la ciudad y así prevenir situaciones de riesgo.

 

Se destacó en esta instalación que Tamaulipas por su ubicación geográfica dispone de un litoral de 420 kilómetros, mismo que abarca desde la desembocadura del Río bravo en el norte hasta el río Pánuco en el sur, y que 2016 y 2017 fueron años en los que hubo importantes lluvias que ocasionaron estragos, tanto que inclusive se hizo una declaración de emergencia ante el FONDEN, por lo que esperan que con este consejo se puedan prevenir y controlar posibles emergencias naturales.

 

Por su parte, el jefe de la comuna externó durante su participación; “agradezco que hayan atendido la invitación de esta activación del Consejo de Protección Civil. Estamos rodeados de un importante sistema lagunario, por eso es muy importante que realicemos este consejo para atender desastres”.

 

Concluyó esta instalación con la toma de protesta a los integrantes de dicho organismo, entre ellos el Lic. José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento; el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Ing. Giovanni Montes Rosales; así como representantes de organismos públicos y privados.


Mayor pavimentación e infraestructura vial, prioridad del Gobierno de Armando Martínez Manríquez

 

ALTAMIRA, TAM., 17 JUNIO 2022.- Para dar continuidad a las labores previas de reposición de red hidrosanitaria, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, dio el banderazo de arranque para la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Guillermo Prieto, entre Reforma y Cuauhtémoc, de la colonia Tampico-Altamira, que además contará con guarniciones y banquetas, y moderno alumbrado público.

 

Acompañado de su esposa Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, el alcalde fue recibido por los residentes del sector quienes refirieron sentirse muy contentos por las acciones de obra pública que se estarán desarrollando en su colonia.

 

A nombre de los vecinos favorecidos, la señora Leonor Hernández Hernández agradeció al jefe edilicio y a su gobierno por estos trabajos de beneficio colectivo; “en voz de la colonia Tampico-Altamira le damos la más cordial bienvenida. Gracias a usted y a la Cuarta Transformación, esta calle por fin será pavimentada después de muchos años de solicitarla”.

 

Tras ser aprobada, la obra en mención, en la que se invierte una suma de 2 millones 308 mil 132 pesos provenientes del Programa de Hidrocarburos Región Terrestre, consistirá en la pavimentación de 1,082 metros cuadrados de concreto hidráulico; la construcción de 309.5 metros cuadrados de banquetas y 265 metros lineales de cordones, además de la instalación de seis luminarias que beneficiarán de manera directa a 150 personas.

 

“En solo ocho meses estamos transformando a Altamira; sabemos que hace falta mucho por hacer pero estamos apostando el todo por el todo en favor de las familias”, expresó el jefe de la comuna altamirense.

 

GUARNICIONES Y BANQUETAS EN EL FRACCIONAMIENTO EL EDÉN

El presidente municipal de Altamira continuó su agenda de trabajo en el Fraccionamiento El Edén donde puso en marcha la construcción de guarniciones y banquetas, que atenderán las necesidades de infraestructura en ese conjunto habitacional.

 

Ahí se construirán serán 150 metros cuadrados de banquetas y 164 metros cuadrados de guarniciones, conforme a lo establecido en el esquema de obra pública.

 

Patricia Hernández Ortega, residente del sector, agradeció a las autoridades municipales por esta obra, a la par que solicitó a nombre de sus vecinos diversas gestiones, entre ellas, la colocación de un semáforo, limpieza del canal pluvial de la zona, y más alumbrado público.

 

Martínez Manríquez canalizó de inmediato esas peticiones con los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas, y Tránsito y Vialidad, para brindarles pronta respuesta.

 

Finalizó la jornada laboral con la entrega de 10 paquetes alimentarios por parte del Sistema DIF Altamira a madres solteras con hijos con discapacidad, así como a personas con discapacidad.


Restablece COMAPA Altamira suministro de agua en Villa Cuauhtémoc y sectores aledaños

 

*Tras solucionar la avería presentada en la línea de extracción Los Tomates

 

ALTAMIRA, TAM., 17 JUNIO 2022.- Cumpliendo con su compromiso de suministrar agua de calidad las 24 horas los 365 días del año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, restableció el suministro de agua potable en Villa Cuauhtémoc y sectores aledaños, luego de que personal de este organismo operador del agua lograra reparar durante la madrugada de este viernes la línea de extracción de la bocatoma Los Tomates del sistema lagunario del Tamesí.

 

Tras haberse averiado dicha infraestructura provocando que los residentes de esos lugares quedaran sin el servicio del vital líquido, tanto el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, como el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, mantuvieron una comunicación directa con las familias, explicando la situación y reafirmándoles su respaldo para brindar pronta solución a dicha problemática.

 

Cabe señalar que aunado a la importante reparación de esta línea, la cual permanece bajo el agua lo que complicó las labores, el Gobierno Municipal en conjunto con COMAPA Altamira, enviaron pipas con agua potable, además de acordar brindar agua para su consumo, debido a que, por el desabasto las diversas purificadoras no contaban con el vital líquido.

 

Es así como los sectores: colonia Jardín, Villa Cuauhtémoc, Esteros, Maclovio Herrera (Miradores), El Sacrifico (El Chupido), Santa Inés, Río Tamiahua, Perseverancia, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tres Marías, pueden acceder al servicio de agua potable, beneficiándose miles de familias.


Derivado de las gestiones del presidente municipal

FIRMARÁN CONVENIO DE VINCULACIÓN AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA Y ASIPONA

 

Altamira, Tamaulipas., 16 junio 2022.- Como resultado de un llamado urgente del presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez a la Administración del Sistema Portuario Nacional en la urbe industrial de colaborar en favor de las familias, directivos de este organismo operador del puerto se han acercado a la actual administración para buscar trabajar de la mano.

 

Así lo dio a conocer el jefe de la comuna luego de que este lunes externara en su conferencia matutina que en los 8 meses que lleva de iniciada su administración, la ASIPONA no se había sumado a las acciones que ejerce el ayuntamiento en favor de rubros prioritarios como lo es la pavimentación y la infraestructura vial.

 

Al respecto, puntualizó el edil que se tuvo una productiva reunión con personal de administración portuaria, y entre los temas que detallaron se aterrizó el firmar un destacado convenio de vinculación Ayuntamiento - ASIPONA para trabajar de manera articulada.

 

Asimismo, se habló de unir esfuerzos también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para iniciar una semaforización urgente en diversas zonas que presentan índices de accidentes viales, como en el Bulevar de los Ríos, el puente del sector Pedrera, entre otros

 

“Qué bueno que el puerto se va a involucrar en las necesidades sociales que tiene nuestro municipio. Estoy contento con esta respuesta inmediata porque trabajaremos de manera coordinada”, expresó el edil durante un encuentro con medios de comunicación, en el que enfatizó que le darán especial seguimiento a lo acordado con el organismo portuario.


CANALIZAN APOYOS ALIMENTARIOS A NIÑOS DE ALTAMIRA

PERTENECIENTES AL CAM DE LA COLONIA JARDINES DEL CHAMPAYÁN

 

Altamira, Tamaulipas., 16 junio 2022.- Un total de 144 niños y niñas que reciben instrucción especial en el Centro de Atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña” de la colonia Jardines del Champayán fueron beneficiados con la entrega de paquetes alimentarios esenciales, mismos que fueron seleccionados de manera especial por nutriólogos del Sistema DIF municipal para garantizar un alto valor nutricional en sus beneficiarios.

 

Esta acción estuvo encabezada por el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez quien junto con su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez entregaron dichos apoyos de manera directa a las madres de familia de los estudiantes de mencionado centro.

 

Fue la señora Yolanda Barrón Ramírez la encargada de brindar unas palabras de agradecimiento a las autoridades a nombre de los demás beneficiarios al expresar; “estos apoyos son muy significativos para nosotros, gracias por ayudarnos y voltearnos a ver a las mamás de este CAM”.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez indicó durante su mensaje; “este es un nuevo DIF, más sensible y más humano. Les traemos este apoyo con todo el amor y corazón. En este organismo estamos para apoyarlos”.

 

Señaló de igual manera que en el DIF Altamira ya no se cobran las consultas médicas y que además en el CRI se otorgan también gratuitamente las terapias físicas para así apoyar el bolsillo de las familias.

 

Se destacó en este encuentro que luego de haber recibido la petición de apoyo para las labores de construcción de una barda de protección, el presidente giró la instrucción a personal de la dirección de Obras Públicas para que levantaran los estudios pertinentes para su edificación.

 

Ante ello, el titular de la dependencia antes mencionada, Ing. Carlos Tenorio García señaló que rehabilitarán en este CAM seis metros lineales de barda de protección, además de 250 metros lineales de pintura, reposición de castillos, cadenas, y 250 metros lineales más de barandal.


Repara COMAPA Altamira fuga de agua en sector rural

 

*Debido a estas labores se procedió a la suspensión del suministro del vital líquido en ejidos

 

ALTAMIRA, TAM., 15 JUNIO 2022.- Con el propósito de brindar una atención puntual y efectiva las 24 horas, los 365 días del año, la COMAPA Altamira lleva a cabo la reparación de una fuga de agua registrada en una línea ubicada en la zona rural de este municipio.

 

Derivado de estas labores, fue suspendido el suministro de agua potable en comunidades rurales y ejidos, por lo que el organismo operador del agua pide la comprensión de la población afectada, exhortando además a tomar las medidas de prevención necesarias durante el lapso en el que se desarrollan estas acciones.

 

Los sectores afectados durante este cierre temporal de suministro de agua potable son: colonia Jardín, Villa Cuauhtémoc, así como los ejidos Esteros, Maclovio Herrera (Miradores), El Sacrifico (El Chupido), Santa Inés, Río Tamiahua, Perseverancia, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tres Marías.

 

Es así como la COMAPA Altamira mantiene su compromiso con la comunidad para atender de manera permanente las necesidades derivadas del servicio de agua potable y alcantarillado en cada uno de los sectores del municipio.


CREA DIF ALTAMIRA CONCIENCIA CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

 

Con una conferencia magistral se informó a la ciudadanía sobre esta problemática

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 15 JUNIO 2022.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez llevó a cabo una conferencia magistral en materia de derechos humanos de los niños a través del programa Pannarti.

 

Dicha capacitación fue desarrollada por el Lic. José Luis Cruz Fuentes, segundo visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, quien expuso a los asistentes distintos temas en relación a los derechos de las niñas y niños, así como diversos índices del nivel de explotación infantil en el país.

 

Durante su intervención, la señora Rossy Luque de Martínez expresó a los asistentes; “nosotros en el DIF Altamira contamos con una herramienta para cambiar el futuro de nuestros niños y niñas trabajando desde el hoy. Nuestra herramienta es Pannarti, que trabaja a través de actividades culturales, deportivas, artísticas, orientación educativa, psicológica entre otras”.

 

Durante el evento, el joven Raúl Jesús Castellanos Gómez, alumno del programa Pannarti agradeció en nombre de sus compañeros al Sistema DIF Altamira por el respaldo que han realizado en favor de este programa que los ayuda a tener una mejor calidad de vida.

 

Durante dicha plática, se destacó la presentación de un video testimonial de cómo Pannarti transforma la vida de los alumnos a través de diversas herramientas socioemocionales.

 

Luego de esto, se hizo entrega de los tres primeros lugares del concurso municipal de dibujo contra el maltrato infantil previamente lanzado en redes sociales, en el que en primer lugar salió avante el pequeño Axel Yoel Ahumada Campos de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje y Ramírez” de 5to grado, el segundo lugar lo obtuvo Joselyn Elizabeth Cuytún de la Cruz, estudiante de la Escuela Primaria “Francisco J. Mujica” de 5to grado, siendo el tercer lugar María Angélica Meléndez Gutiérrez de la Escuela Primaria General “Luis Caballero” de 6to grado.

 

Esta conferencia magistral concluyó con la exposición de arte contra el trabajo infantil que realizaron los pequeños de dicho concurso.

 

Asistieron de igual forma acompañando a la presidenta del Sistema DIF Municipal; la regidora María de los Ángeles Castillo Rojas, presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Cabildo; Lic. Alejandra García Pérez, coordinadora de Programas Institucionales y el Lic. Ernesto Castillo Jiménez, jefe del programa Pannarti.


SE PREPARA ALTAMIRA PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

 

* CON LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE DRENES PLUVIALES

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 15 JUNIO 2022.- Con la prevención como máxima bandera ante las próximas precipitaciones anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez efectuó una supervisión de las labores de limpieza de drenes pluviales que se realizan en la urbe industrial.

 

Fue en la calle Ceiba esquina con Palo de Rosa de la colonia Lomas de Miralta donde el munícipe supervisó personalmente las acciones de limpieza efectuadas en un dren de esta zona con una extensión de alrededor de 2 kilómetros lineales. Al respecto, Martínez Manríquez puntualizó que estarán redoblando esfuerzos para que los 54 drenes pluviales con los que cuenta la ciudad estén libres de desechos para así evitar inundaciones y situaciones de riesgo para las familias.

 

“Queremos prevenir a toda costa las inundaciones a razón de las próximas lluvias que se avecinan, estamos trabajando en conjunto Protección Civil, Obras Públicas, COMAPA y Ecología para atender oportunamente esta situación”, señaló el edil.

 

Refirió que, de los 46 cárcamos existentes en la ciudad, la actual administración recibió 24 en pésimas condiciones, logrando activar al día de hoy, al menos la mitad de ellos.

 

Por último, la primera autoridad municipal exhortó a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura en estos drenes, pues ha sido recurrente la aparición de desechos como llantas, colchones, muebles, entre otros.


CON PRESUPUESTO MUNICIPAL, ARRANCA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

MÚLTIPLES OBRAS EN COLONIAS DE ALTAMIRA

 

ALTAMIRA, TAM., 15 JUNIO 2022.- Continuando con una intensa jornada de inicio de obra pública, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, en compañía de su equipo de trabajo, dio el banderazo de arranque de la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, de la colonia Adelitas.

 

Fue recibido por los vecinos de este sector de Laguna de la Puerta quienes a nombre de su representante del comité de obra, Sofía Hernández, expresaron al jefe edilicio: “le damos la más cordial bienvenida a nuestra colonia Adelitas. Estamos muy contentos por los beneficios realizados en nuestro sector”.

 

Ahí se construirán 210 metros cuadrados de banquetas de 1.20 de ancho con una longitud de 175 metros lineales, a partir de este día en beneficio de 32 habitantes.

 

“Lo más importante de este arranque de obra es que ya los niños van a poder caminar hacia su escuela de manera limpia y segura; eso es lo que queremos para Altamira: mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, subrayó el jefe de la comuna altamirenses durante su intervención, adelantado que la calle en mención está contemplada para pavimentarse el próximo año.

 

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Emilio Portes Gil para dar inicio a otra labor de construcción de guarniciones y banquetas. Esta vez fue en la calle San Luis Potosí entre Hidalgo y Baja California, área perimetral a la Escuela Primaria “Juana de Asbaje”.

 

Durante el inicio de obra, el titular de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García señaló que los trabajos en cuestión serán efectuados con presupuesto municipal, constando de 137.95 metros cuadrados de banquetas con ancho de 1.08 metros así como 85.9 metros lineales de guarniciones, inviertiéndose aquí 139 mil 658 pesos en beneficio de 795 personas.

 

“Queremos venir no solo a arrancar obras, sino también a escucharlos y atenderlos”, expresó el alcalde Armando Martínez Manríquez al recibir de primera mano diversas peticiones de los vecinos, entre ellas gestiones ante CFE, COMAPA, ramo educativo, por mencionar algunas.

 

Continuando con su agenda del día, el jefe edilicio visitó también la colonia Ampliación Los Presidentes Sector 1 para dar inicio a una importante reposición de red hidrosanitaria en la calle Zacatecas, y en la calle Jesús Vega Maldonado, entre Baja California y Zacatecas.

 

Aquí se harán labores de reposición de la red de agua potable debido al mal estado en que se encontraba, además de una reposición de drenaje sanitario con 30 descargas sanitarias, bombeo de achique, y la construcción de un pozo de visita, para lo cual se aplicarán recursos por 1 millón 797 mil 769 pesos.

 

Martínez Manríquez culminó su intensa agenda laboral con la reposición de red hidrosanitaria de la calle Felipe Ángeles, entre Laguna del Champayán y Altamira, de la colonia Revolución Verde, acción que de igual forma se ejecuta con recursos municipales por el orden de los 639 mil 722 pesos, mismos que serán aplicados en 139 metros lineales de reposición de línea sanitaria de 8 pulgadas con 4 descargas domiciliarias, así como 129 metros lineales de reposición de línea hidráulica con 5 tomas domiciliarias para mejorar la calidad de vida de 105 personas.

 

Martínez Manríquez enfatizó que durante todos los arranques de obra pública se promoverá la empleabilidad de la mano de obra local, y que luego de quedar listas las reposiciones hidrosanitarias, se proseguirá a la fase de pavimentación, pues este rubro es de gran necesidad para las familias y estarán trabajando de manera puntual en él.


GARANTIZADO EL RESPALDO A LA EDUCACIÓN EN EL GOBIERNO DE ALTAMIRA

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 13 JUNIO 2022.- “La educación ha sido el pilar principal de nuestras acciones de gobierno, por eso es que hoy estamos aquí con ustedes, para apoyarlos y escuchar sus necesidades”, fue parte de lo que expresó el presidente municipal de Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez durante la ceremonia cívica de honores a la bandera desarrollada en la Escuela Primaria “Altamira”, ubicada en el Fraccionamiento Valle Esmeralda.

 

Fue en esta institución educativa donde el edil, en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, saludó a directivos, maestros, padres de familia y alumnos, para también efectuar un recorrido por las instalaciones.

 

Durante este acto, el jefe de la comuna recibió diversas peticiones, entre ellas la gestión con CFE para restablecer la energía eléctrica, acción que fue atendida al momento. De igual forma, durante su mensaje oficial Martínez Manríquez se comprometió con la comunidad educativa de este instituto a edificar una techumbre, pues es una necesidad prioritaria para los pequeños que ahí estudian.

 

“En 8 meses que lleva la actual administración se ha notado un cambio importante en Altamira, sobre todo en el apoyo a la educación y hoy lo estamos viviendo, hoy tenemos un Altamira diferente”, compartió a los asistentes la directora del plantel Profra. Silvia Rodríguez Martínez.

 

Asimismo, el edil señaló que en el actual ejercicio 2022 se ha presupuestado un monto de hasta 10 millones de pesos para invertir en el rubro educativo, por lo que se trabajará para poder ejecutar acciones de beneficio para la educación en la urbe industrial.

 

Luego de este encuentro, el munícipe recorrió también otras instituciones de nivel básico de Altamira, como lo son:  el Jardín de Niños “Bicentenario” de la colonia Emilio Portes Gil; la Telesecundaria “Gerardo Tomás Gómez Castillo”, ubicada en la colonia Ampliación Emilio Portes Gil; así como el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” de la colonia Adolfo López Mateos para atender diversas peticiones.


Presente Armando Martínez en entrega de constancia que avala el triunfo de la esperanza

 

*El alcalde altamirense acompañó al próximo gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal en la entrega de la constancia de mayoría de votos

 

ALTAMIRA, TAM., 11 JUNIO 2022.- Con la convicción y certeza de que el cambio verdadero ha llegado a Tamaulipas, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, acompañó al doctor Américo Villarreal Anaya a recibir la constancia que lo acredita como próximo gobernador del estado.

 

Tras efectuarse la sesión de cómputo estatal del IETAM, en cumplimiento en lo establecido en el Artículo 285 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, el cual dispone que el Consejo General sesionará el sábado siguiente del día de la elección, a efecto de realizar el cómputo estatal de la elección de la gubernatura, emitir la declaratoria de validez y expedir la constancia de mayoría respectiva al candidato o candidata que la hubiere obtenido, el abanderado de Morena en Tamaulipas, acompañado de militantes y simpatizantes,  recibió la constancia que avala el triunfo de la esperanza.

 

Es así como se da un paso histórico marcando un antes y un después en Tamaulipas, al ser elegido por primera vez de manera clara y contundente, un candidato de Morena para gobernar este estado.

 

 


Ponen nombre de “Cuco Sánchez” a boulevar; Paseo del Champayán

 

*En el marco de este evento, el gobierno municipal reinauguró la rotonda en honor al célebre cantautor altamirense

 

ALTAMIRA, TAM., 09 JUNIO 2022.- Mediante un significativo acto, el Gobierno Municipal de Altamira que encabeza el alcalde Armando Martínez Manríquez, se procedió al cambio de nomenclatura del bulevar Champayán, a bulevar “Cuco Sánchez”, determinación derivada de la petición ciudadana, la cual fue sometida en sesión de cabildo siendo aprobada por el cuerpo edilicio de manera unánime.

 

“Los altamirenses somos puro amor, le tenemos un amor y respeto a las tradiciones y a los hombres ilustres que le dieron una imagen enorme a nuestra querida Altamira”, señaló el alcalde.

 

En este evento, el presidente municipal llevó a cabo la reinauguración de la rotonda en honor al icónico cantautor altamirense, la cual se ubica en esta misma arteria; obra que además de mejorar de manera importante la imagen urbana de la ciudad, impulsa el turismo y el sentido de pertenencia de Altamira.

 

“Hoy nos sentimos muy contentos y complacidos porque estamos celebrando esta segunda etapa, porque nunca se termina un proyecto que siempre se está innovando. Altamira está cambiando totalmente con procesos de renovación y transformación”, indicó.

 

Por su parte, la señora María Teresa Alina Sánchez de la Vega, hija del célebre altamirense, agradeció esta gran muestra de amor hacia Cuco Sánchez, precisando que es un sueño hecho realidad.

 

“Una calle con su nombre me parecía algo inalcanzable y hoy estoy recibiendo este regalo; tengo ganas de llorar porque es un sueño hecho realidad. Mi papá lo dijo muy bien en una de sus canciones, las personas de Altamira son puro amor, se los digo porque así me han hecho sentir desde la primera vez que los visité”.

 

Cabe señalar que esta rotonda posee elementos arquitectónicos, botánicos y de jardinería, incluyendo además censores magnéticos y microcontroladores programados, así como un sistema de audio a la intemperie alrededor de la glorieta que detectan el paso vehicular por el pavimento, activándose fragmentos de melodías de Cuco Sánchez.

 

Finalmente, las autoridades contemplaron una exposición fotográfica de la vida y obra del intérprete altamirense ubicada en este atractivo.

 

A este evento también asistieron, la presidenta del Sistema DIF Altamira, señora Rossy Luque de Martínez; la regidora presidenta de la comisión de Cultura en el Cabildo, Geovana Flores; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz; la presidenta del Voluntariado Juvenil de Altamira, Lic. Rosa Elena Martínez Luque, así como síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del gobierno local.


Inaugura Armando Martínez puente peatonal “La Retama”

 

*Brindando mayor seguridad a los ciudadanos que cruzan diariamente la avenida de la Industria en el sector La Morita

 

ALTAMIRA, TAM., 08 JUNIO 2022.- Brindando mayor seguridad a los transeúntes y usuarios del transporte público, el presidente municipal de Altamira, maestro Armando Martínez Manríquez, inauguró el puente peatonal “La Retama”, que será de gran utilidad para las personas que cruzan diariamente la avenida de la Industria en el sector conocido como La Morita.

 

La obra en mención fue realizada mediante una inversión bipartita entre municipio y Ferromex, siendo concluida por el actual gobierno municipal para beneficio de la comunidad altamirense; al respecto el alcalde Armando Martínez precisó que esta infraestructura recibió trabajos complementarios y adecuaciones para brindar un mejor servicio a los usuarios.

 

“Podemos decir que esta obra está al cien por ciento, le pusimos techumbre, alumbrado, además de construir un dren para que circule el agua pluvial y construimos banquetas porque no lo contemplaba el proyecto, entre otras adecuaciones para garantizar un puente cien por ciento seguro”, indicó.

 

Señaló que este puente peatonal fue debidamente verificado por Protección Civil municipal y Desarrollo Urbano, para prestar el servicio.

 

El alcalde acompañado por la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, la presidenta del voluntariado juvenil del Sistema DIF Altamira, Rosa Elena Martínez Luque, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales, subieron por este puente peatonal, marcando con ello la inauguración formal de esta infraestructura.

 

Cabe señalar que la obra en mención forma parte de una serie de acciones que se habrán de implementar por el Gobierno Municipal de Altamira para mejorar la circulación e ingeniería vial de la avenida de la Industria, arteria con mayor tráfico vehicular de la ciudad.

 

“El exceso de tráfico que se presenta en la avenida de la Industria nos hace cuidar cada vez más al ciudadano; ya tengo un proyecto preparado en esta área, seguramente en poco tiempo vamos a ver un semáforo más sincronizado”, concluyó.


Dona Grupo Farmacéutico Ghersa sillas de ruedas al Sistema DIF Altamira

 

*Aparatos se entregarán a personas con discapacidad para continuar impulsando la inclusión social en el municipio

 

ALTAMIRA, TAM., 08 JUNIO 2022.- Reforzándose las acciones de inclusión social en beneficio de un mayor número de altamirenses, este miércoles el Grupo Farmacéutico Ghersa, socialmente responsable, realizó la donación de 10 sillas de ruedas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez.

Los aparatos funcionales fueron entregados por el Ing. David Martínez Rubio, quien asistió en representación del Ing. Edgar Armando Hernández Rubio, gerente general de Ghersa, recibiéndolas la presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez, quien estuvo acompañada de la presidenta del Voluntariado Juvenil, Lic. Rosa Elena Martínez Luque.

 

Hasta el momento han sido donadas cincuenta sillas de ruedas y se contempla que sean otorgadas un total de cien sillas para favorecer a un mayor número de personas.

 

La presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, agradeció al Grupo Farmacéutico Ghersa esta significativa donación que permitirá continuar fomentando la inclusión social, además de mejorar la calidad de vida de gente con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad en Altamira.


Surte agua COMAPA Altamira con pipas a la casa-hogar San Pedro

 

*En apoyo a la petición realizada por la dirección de ese albergue ante las dificultades que presentaba para abastecerse del líquido

 

ALTAMIRA, TAM., 08 JUNIO 2022.- En apoyo a solicitud de agua potable por parte de la casa-hogar San Pedro, A.C., la cual alberga a pacientes psiquiátricos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira distribuye el vital líquido a través de pipas, para atender así las necesidades básicas de ese albergue ubicado en la Congregación Lomas del Real.

 

En ese lugar se proporciona asistencia diaria a varias personas con enfermedades mentales, adultos, e indigentes, por lo que no puede faltar el agua.

 

Ante los problemas que estaba teniendo la casa-hogar San Pedro para abastecerse del vital líquido y que fueron expuestos por la dirección del refugio, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, giró instrucciones para que se le surtiera del recurso mediante pipas, manteniéndose al pendiente de la situación.

 

La dirección del centro asistencial en mención agradeció a la COMAPA Altamira el apoyo recibido, pues el agua la requieren para el aseo de los pacientes, preparación de alimentos y consumo, lavado de ropa, así como la limpieza de cuartos, módulos e instalaciones, haciendo hincapié que desde hace varios días estaban batallando para obtenerla.


LE APUESTA GOBIERNO DE ALTAMIRA

A LA CAPACITACIÓN DE DUEÑOS DE MYPIMES

 

Esto con el objetivo de promover mayor desarrollo económico en la urbe industrial

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO 07 DE 2022.- Para promover una educación financiera, que de como resultado emprendedores más preparados, así como la creación de MIPYMES, el gobierno municipal de Altamira que titula el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez efectúa a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo diversas capacitaciones empresariales en línea totalmente gratuitas.

 

Así lo dio a conocer la Lic. Mónica Zamarripa, coordinadora de sectores productivos de la citada dependencia, quien refirió que junto a la directora Lic. Claudia Fernández Pecero trabajan de la mano con Nacional Financiera para incentivar que las pequeñas y medianas empresas de Altamira cuenten con un desarrollo humano, empresarial y productivo de calidad.

 

Bajo ese contexto, invitan a inscribirse a los cursos de capacitación en línea con los que contarán en el presente mes de junio, entre ellos:  “Las redes sociales para el posicionamiento de mis productos y servicios”; “El e – commerce y desarrollo de tu tienda en línea”; “Técnicas de investigación de mercado para pequeñas y medianas empresas”, entre otros, detallando la coordinadora de sectores productivos que son diez distintos cursos los que se estarán efectuando, abordando campos como: finanzas, comercio exterior, emprendimiento exitoso, producto, promoción y venta, cultura empresarial y dirección estratégica, entre otros.

 

Por su parte, la Lic. Fernández Pecero expresó al respecto “con estas capacitaciones queremos lograr crear un conjunto de aportaciones que ayuden a que los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas adquieran un mayor conocimiento y tengan más motivación para innovar dentro de su campo de trabajo”.

 

Detalló que quienes se han inscrito en capacitaciones anteriores han sido beneficiados con el aumento de la productividad y calidad en su trabajo, el fortalecimiento del vínculo empresa – trabajador, así como una mayor estabilización de la organización, por lo que finalizó externando que quienes deseen mayor información deberán comunicarse al teléfono 833-260-65-00 Ext. 227 y 208 para compartirles todos los pormenores de este servicio gratuito.


ACUDE ALCALDE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ A EMITIR SU DERECHO AL VOTO

 

Acompañado de su esposa, señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira y sus hijos

 

Altamira, Tamaulipas., 05 junio 2022.- Poniendo el ejemplo durante el actual ejercicio democrático para elegir a quien dirigirá el gobierno del Estado los próximos seis años, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de su familia a ejercer su derecho al voto.

 

A temprana hora, arribó el edil y los suyos a la Escuela Secundaria General No. 1 “Lic. Benito Juárez García”, ubicada en calle Quintero esquina con Fundo Legal de la Zona Centro de Altamira, punto en el que le corresponde la votación de acuerdo a la lista nominal.

 

Ahí el munícipe expresó al término de haber votado sobre la importancia de la participación ciudadana en esta jornada electoral, pues todas las personas por ley tienen la facultad y el derecho de votar y ser votados, por lo que llamó a quienes aún no se han manifestado en las boletas a hacerlo, ya que así se promueve una democracia saludable

 

Por último,  externó Martínez Manríquez que las 280 casillas con las que cuentan en el municipio se encuentran funcionando debidamente, y además las diversas fuerzas del orden realizan recorridos de vigilancia para que esta jornada sea llevada tranquilamente. 


Altamira presente en la celebración del 80 aniversario del Día de la Marina

 

ALTAMIRA, TAM., 02 JUNIO 2022.- Un vistoso y solemne evento fue llevado a cabo en las instalaciones de la Primera Zona Naval de Cd. Madero en relación a la conmemoración del 80 aniversario del Día de la Marina. En el mismo, Altamira estuvo presente a través del secretario del ayuntamiento, Lic. Francisco Pérez Ramírez quien acudió en representación del presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Durante la ceremonia encabezada por el comandante de la 1era zona naval, Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, el funcionario en compañía del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, así como de Fernando Alzaga Madaria, presidente interino del puerto de Tampico depositaron una gran ofrenda floral en el mar luego de zarpar a bordo del buque ARM “California”.

 

Esta ofrenda, se señaló en el evento, sirvió para honrar a aquellos marinos que han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones.

 

“Conmemorar esta fecha es muy significativo, pues la Marina siempre ha estado cuando México la ha necesitado, por lo que celebramos en este día a quienes forman parte de esta loable institución”, indicó Francisco Pérez Ramírez.