DIF Altamira entrega sexagenaria

a familiares que escapó de albergue

 

*La mujer deambulaba en la Congregación Lomas del Real; se le proporcionó alimento, vestido y demás atenciones

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO 20 DE 2021.- El Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, rescató y resguardó a una sexagenaria que fue encontrada deambulando en la Congregación Lomas del Real tras haberse escapado de un albergue para personas con problemas mentales y en situación de calle, siendo entregada al final a sus familiares quienes se trasladaron desde el municipio de Comonfort, Guanajuato por ella.

 

Sumamente conmovedor resultó el reencuentro de la señora Gloria Valenzuela Méndez, de 67 años, con sus hijos Rocío Valenzuela Méndez y Francisco Javier Méndez, quienes tenían más de 15 años de no saber de su madre, luego de que saliera del domicilio familiar ubicado en la citada localidad guanajuatense.

 

La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Altamira, Lic. María de Jesús Pardo Fortuna, explicó que el pasado miércoles 16 de junio se recibió una llamada telefónica reportando que en un domicilio de la Congregación Lomas del Real tenían a una mujer de edad avanzada a la que habían encontrado deambulando en ese sector.

 

Personal de la dependencia se dirigió al punto, percatándose que la fémina estaba muy desorientada y no se encontraba del todo bien de sus facultades mentales, pues solo alcanzaba a decir que se había escapado de un refugio debido a los malos tratos de que era objeto, por lo que fue llevada al Hospital Psiquiátrico para su debida valoración quedando al final resguardada en la clínica del Sistema DIF Altamira donde se elaboró la cartilla correspondiente a efecto de dar pie al protocolo pertinente que sirviera para localizar a sus familiares.

 

Lo anterior dio resultados positivos ya que mediante las redes sociales vecinos y amistades de Rocío y Francisco Javier Valenzuela Méndez les dieron a conocer que en el DIF de la ciudad de Altamira estaba una señora que se parecía mucho a su madre Gloria, por lo que se trasladaron hasta este municipio para indagar, corroborando que efectivamente se trataba de su progenitora.

 

Cabe señalar que el Sistema DIF Altamira se ocupó en todo momento de las atenciones y cuidados de la señora Gloria Valenzuela a quien se le proporcionó alimento, ropa y calzado, así como el medicamento que requiere luego de ser valorada en el Hospital Psiquiátrico de Tampico, trascendiendo que la sexagenaria había permanecido por espacio de 13 años en un albergue ubicado en las cercanías de Congregación Lomas del Real.


Protege DIF Altamira salud

de población vulnerable

 

*La presidenta del voluntariado Lic. Alma Laura Hernández otorgó recursos económicos para estudios médicos, así como aparatos funcionales

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO 19 DE 2021.- Protegiendo la salud de población en estado de vulnerabilidad, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, otorgó diversos apoyos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

 

La titular del organismo entregó personalmente aparatos funcionales como sillas de ruedas y apoyos económicos para la realización de exámenes y tratamientos médicos, entre ellos: prótesis externa mamaria y bra sujetador; cirugía vesicostomía; resonancia magnética nuclear de cráneo; resonancia magnética nuclear; resonancia nuclear simple; TAC ED 3D; angioresonancia de cráneo con contraste y férulas, beneficiando con ello tanto a adultos como a menores.

 

Hernández Amparán refrendó ante la población beneficiada el absoluto compromiso del DIF Altamira y del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a favor de la salud de todos los ciudadanos, especialmente de quienes atraviesan situación vulnerable, recordando que el Sistema DIF ofrece respaldo incondicional a las y los altamirenses que así lo requieren.

 

Es así como el Gobierno de Altamira y el DIF Municipal contribuye al bienestar de la población a través de programas y acciones que ofrecen mejores condiciones de vida, garantizando el acceso a una atención de salud digna y de calidad.  


Atiende Gobierno de Altamira problemática del agua en zona sur de Tamaulipas

 

*El 15 de junio fue publicada la convocatoria para los interesados en participar en la licitación para la “Rehabilitación del Estero el Camalote” en su primera etapa

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO 18 DE 2021.- Durante la octava junta de trabajo para dar seguimiento a la rehabilitación de la infraestructura del sistema lagunario del río Tamesí, en la cual se contó con la participación de representantes de CONAGUA, COMAPA Zona Conurbada, iniciativa privada y el Gobierno Municipal de Altamira, se informó que el martes 15 de junio del presente año, fue publicada la convocatoria para los interesados en participar en la licitación de carácter nacional para la contratación relativa al proyecto de “Rehabilitación de Escotaduras en el Barrote del Estero el Camalote”, primera etapa en la zona sur de Tamaulipas.

 

De igual manera se analizó la situación actual del nivel de salinidad del sistema lagunario del río Tamesí, el cual regresa paulatinamente a la normalidad.

 

Por parte del municipio, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez, detallaron que el próximo martes 22 de junio, el Gobierno de Altamira enviará la solicitud correspondiente a SEMARNAT para efectuar el desazolve del canal “Del Puente” de la Laguna de Champayán, con el objetivo de mejorar la captación de agua proveniente del río Tamesí y mantener en óptimas condiciones los niveles de este vaso lacustre, garantizando así el abastecimiento de agua a la comunidad altamirense.

 

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y la iniciativa privada impulsando proyectos y acciones que garanticen el abastecimiento y la calidad del agua en la zona sur de Tamaulipas.  


Gobierno de Altamira

mejora imagen urbana del municipio

 

*Preservando en óptimas condiciones las áreas verdes y camellones de principales avenidas

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO 17 DE 2021.- Atendiendo lo comprendido en los programas de mejoramiento integral, por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Armando Olvera Pérez, labora en la limpieza y mantenimiento de las principales avenidas de la ciudad con acciones de chapodo y embellecimiento del camellón central de la Avenida de la Industria y del Libramiento Altamira.

 

De igual manera, se trabaja en el acondicionamiento de diferentes áreas verdes, parques y jardines ubicados en distintas colonias y sectores de la ciudad.

 

Estas acciones de limpieza se desarrollan periódicamente con la finalidad de proporcionarle una mejor imagen a la ciudad, con un barrido manual de calles y el uso de la barredora en las principales avenidas, además de retirar toda clase de desechos y maleza de las áreas verdes.

Tan solo en la Avenida de la Industria, en el tramo comprendido entre la Avenida Dr. Burton Grossman (divisoria) a la entrada del sector Azteca, se chapodaron 13 mil 050 metros cuadrados de maleza, y 104 mil 400 metros cuadrados de pavimento asfáltico fueron objeto de un barrido mecánico.

 

Personal de Servicios Públicos, con el apoyo de unidades recolectoras, lleva a cabo los trabajos en mención los cuales se realizan de manera permanente en las colonias, sectores y fraccionamientos de esta ciudad a fin de recolectar toneladas de desechos que contaminan el medio ambiente y que además resultan de riesgos para la salud.

 

Es así como el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa trabajando para garantizar el bienestar de la población, mejorando la imagen urbana de la localidad y consolidando a Altamira como una ciudad de orgullo tamaulipeco.        


Traslada Gobierno de Altamira Camión de la Salud a Villa Cuauhtémoc

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF Altamira Alma Laura Hernández, activaron esta unidad móvil mediante la cual se ha brindado más de mil 300 consultas en 12 colonias

 

ALTAMIRA, TAM., 16 JUNIO 2021.- Continuando con el recorrido de “El Camión de la Salud”, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, activó en Villa Cuauhtémoc esta unidad móvil adquirida con recursos cien por ciento municipales.

 

Gracias a este programa de salud se ha llegado directamente a 12 colonias otorgando hasta el día de hoy más de mil 300 consultas, atención psicológica, orientación nutricional, así como exámenes de Papanicolaou y Mastografías sin costo alguno, lo anterior respaldado por una excelente atención de médicos y especialistas altamente capacitados para cuidar a las mujeres que así lo necesiten.   

 

“Para mí es un gusto estar en Villa Cuauhtémoc con todas ustedes. Este Camión de la Salud es único en Tamaulipas y fue adquirido pensando precisamente en cuidar y proteger a todas las mujeres de Altamira porque la prevención es muy importante“, precisó la alcaldesa.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, refrendó el compromiso de este organismo así como del Gobierno Municipal para continuar brindando bienestar a las familias más vulnerables, especialmente con programas y acciones a favor de la salud.  

 

“El camión de la salud va a seguir avanzando para que las mujeres de Altamira tengan la plena certeza y la confianza de estar siempre en buenas manos”, indicó.

 

Gracias a este importante beneficio las mujeres altamirenses reciben una atención digna y de calidad en el cuidado de su salud, mediante estudios especializados completamente gratuitos.  


Queda instalado el Consejo Municipal de Protección Civil de Altamira

 

*Presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes de este año

 

ALTAMIRA, TAM., 15 JUNIO 2021.- Con la finalidad de proteger a la ciudadanía y su entorno ante la eventualidad de los riesgos que representan los fenómenos naturales o antropogénicos a través de la estrategia de Gestión de Riesgos de Desastres Naturales y establecer las líneas de acción y los recursos necesarios en el auxilio, restablecimiento y vuelta a la normalidad de la población y sectores productivos, quedó activado el Consejo Municipal de Protección Civil de Altamira.

 

El evento, desarrollado en la sala de cabildo, fue presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora; el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García.

 

Vía plataforma zoom, se contó con la intervención del coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez; del titular del área de Meteorología de la CONAGUA zona cuenca Golfo-Norte, Oscar Posada Torres; y con la presencia de síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, Policía Estatal, y de dependencias municipales.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que la instalación oficial del honorable Consejo Municipal de Protección Civil de la ciudad y puerto de Altamira reafirma el compromiso permanente de contar en todo momento con una participación activa y solidaria que será coordinada de forma eficaz, responsable y muy propositiva entre los representantes de la sociedad y los tres órdenes de gobierno.

 

En Altamira -dijo- caminamos diariamente junto al ciudadano e implementamos programas de respuesta inmediata que generan bienestar y protección para las familias, y por ello, al activar este consejo, ponemos en marcha nuestra máxima capacidad y comunicación institucional para que la protección civil de Altamira sea un referente de acción y reacción en la zona sur de Tamaulipas, teniendo todos los liderazgos presentes como objetivo común el preservar la seguridad de cada una de las personas ante los diferentes riesgos de fenómenos hidrometeorológicos naturales.

 

De acuerdo a los pronósticos, se contemplan entre 15 y 20 de ese tipo de fenómenos para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2021, de los cuales, entre 8 y 11 serían depresiones o tormentas tropicales, 4 o 5 huracanes categoría 1 (en la escala Saffir-Simpson) y 3 o 4 ciclones entre las categorías 3 y 5 (en la escala Saffir-Simpson) en el océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe, por lo que se tiene programado la habilitación de 438 refugios temporales en los 43 municipios de Altamira para albergar a 85 mil personas que resultaran damnificadas. 

 

A través del Consejo Municipal de Protección Civil, como estrategia se busca establecer una vinculación de los sectores públicos y privado social en la asignación de tareas para la atención de emergencias ante el inminente riesgo de afectaciones por el inicio de la temporada de huracanes, principalmente en las zonas bajas de la ciudad; Altamira cuenta con el Sistema Municipal de Protección Civil que trabaja de manera coordinada entre los tres niveles y órdenes de gobierno para dar una respuesta ágil y eficaz antes, durante y después de la posible situación de emergencia y así garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía.

 

Considerando experiencias de años anteriores y con base a un diagnóstico de riesgos, el Gobierno de Altamira coordina esfuerzos de trabajo en equipo mediante la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil, Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Obras Públicas, DIF Altamira, Dirección de Salud, y COMAPA Altamira. En el ejercicio 2020-2021, la presente administración municipal ha invertido 19.9 millones de pesos en la construcción y revestimiento de 9 drenes pluviales, beneficiando a 12,439 personas, mientras que en el periodo de la administración 2017-2018 se destinaron más de 33 millones de pesos en la construcción y revestimiento de 15 drenes pluviales en beneficio de 50,216 habitantes.

 

Cabe señalar que el director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui, le entregó a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, un Manual de Operaciones del Consejo Municipal de Protección Civil, y el listado de refugios temporales que contempla alrededor de 38 albergues.


Trabaja Ayuntamiento de Altamira en desazolve

y saneamiento de la Laguna de Champayán

 

*Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua hacia los hogares altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM., 14 JUNIO 2021.-Por instrucciones de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, se realizan labores de saneamiento y desazolve de la Laguna de Champayán, con el propósito de mantener en óptimas condiciones los niveles de este vaso lacustre y garantizar el abastecimiento de agua a la comunidad altamirense.

 

El director de Ecología y Medio Ambiente en este municipio, Francisco Illescas Martínez, precisó que esta dependencia realiza dichas acciones en la margen de la Laguna de Champayán mediante la utilización de maquinaria retroexcavadora, lo que permitirá además un importante beneficio ecológico debido al mayor flujo y movimiento de agua. 

 

Asimismo, mencionó que se proyecta efectuar el desazolve del canal “Del Puente” de la Laguna de Champayán, en coordinación con CONAGUA y SEMARNAT, entre otros organismos para mejorar la captación de agua proveniente del río Tamesí.

 

“Hay una parte del canal que se encuentra azolvado y las acciones que se pretenden realizar es el desazolve de este canal para permitir el ingreso de agua a la Laguna de Champayán, y con ello la ciudadanía se beneficie con suficiente agua en sus domicilios. Estamos trabajando para obtener las autorizaciones para poder realizar en tiempo y forma estas acciones”, precisó.

 

“La instrucción de nuestra presidenta es clara, continuar con los trabajos para el beneficio de todos los altamirenses y además para el beneficio del medio ambiente”, concluyó.  


Gobierno de Altamira atiende problemática del agua en Zona Conurbada

 

*La presidenta municipal, Alma Laura Amparán participó  en reunión institucional para evaluar los proyectos destinados a este rubro  

 

ALTAMIRA, TAM., 13 JUNIO 2021.- En reunión efectuada de manera virtual en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con representantes de CONAGUA y COMAPA Zona Conurbada, así como de la iniciativa privada, evaluó las condiciones que registran las obras de infraestructura hidráulica, además de dar puntual seguimiento del nivel de salinidad del sistema lagunario del río Tamesí.  

 

En esta reunión se abordó el proyecto de desazolve de la Laguna de Champayán, a  efectuarse por parte del municipio mediante la autorización de SEMARNAT y CONAGUA.

 

De igual manera se evaluó el proyecto de Esclusa del ejido Mata de la Monteada el cual contempla el suministro e instalación de dos conjuntos de compuertas nuevas en este ejido ubicado en Pánuco, Veracruz, así como el mantenimiento y rehabilitación de compuertas.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reafirmó ante los representantes de los diferentes organismos el absoluto compromiso del Gobierno de Altamira para contribuir y sumar voluntades para la realización de obras que ayuden a evitar la fuga de agua dulce del vaso de captación del sistema lagunario del río Tamesí y garantizar el abasto de agua potable a la población de la Zona Sur de Tamaulipas y norte del Estado de Veracruz.

 

En esta reunión también participaron, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso;  el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez, y el subsecretario de Economía, Omar Fernández de Lara Ramos.  


Continuaremos trabajando a favor de Altamira: Alma Laura Amparán

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO 12 DE 2021.- Al retomar sus actividades al frente del Gobierno Municipal de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, refrendó su compromiso con las familias de esta ciudad, trabajando con honestidad y transparencia por un mejor Altamira.

 

“La autoridad electoral ha realizado su labor de la mejor manera, conocemos los resultados oficiales y convoco a que las y los altamirenses, continuemos trabajando diariamente a favor de Altamira”, señaló.

 

Indicó que Altamira seguirá progresando a través de acciones que procuran el bienestar de la población, ejerciendo un gobierno adecuado y con un manejo transparente de los recursos, destinando el mayor porcentaje del presupuesto para el bienestar social y el desarrollo económico de los altamirenses reflejado con obras y programas que benefician a toda la comunidad.

 

“Como alcaldesa seguiremos trabajando en cada colonia, ejido y comunidad, dando en cada momento, los mejores resultados por esta hermosa tierra que tanto amo”, puntualizó.

 

Es así como Altamira, gracias al gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, está en buenas manos.  


Participa Alma Laura Amparán en

Mesa de Seguridad y Justicia

 

*Destacan labor desarrollada para que se mantenga a la baja en Tamaulipas la incidencia delictiva

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO 11 DE 2021.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, participó en la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas, por medio de plataforma zoom, la cual fue encabezada por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Ahí se resaltó la importancia de continuar reforzando las acciones de seguridad que se implementan en Altamira, Madero, y Tampico con la finalidad de seguir manteniendo a la baja los índices delictivos en esta zona conurbada.

 

Tamaulipas sigue ubicada entre las primeras entidades del país con menor incidencia delictiva, reconociéndose en ello el apoyo y compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como de su equipo de colaboradores, en el trabajo diario para garantizar la paz y la seguridad en todo el Estado.

 

De igual manera, en la 72 sesión plenaria del foro se expuso la labor coordinada entre sociedad y autoridades para que la jornada electoral del pasado domingo fuera tranquila y se desarrollara sin incidentes mayores.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán destacó los avances que se han logrado en materia de seguridad en los últimos cinco años, gracias al trabajo y esfuerzo coordinado existente entre las instancias correspondientes.


Realiza Servicios Públicos 

reposición de lámparas de alumbrado

en zonas urbana y rural

 

*Para generar entornos seguros en beneficio de las familias y mejorar la imagen de Altamira

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO DE 10 2021.- Con la finalidad de generar entornos seguros en beneficio de un mayor número de altamirenses, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo importante programa de mantenimiento y reposición de lámparas de alumbrado público en todo Altamira.

 

El cambio de luminarias se está realizando en diferentes colonias de los sectores Miramar y Monte Alto, además de algunas localidades de la zona rural.

 

Para ello, se trabaja con los folios de reportes recibidos en la Dirección de Atención Ciudadana, reponiendo el personal de Servicios Públicos hasta 15 lámparas por día para contar así con un Altamira mejor iluminado.

 

Las nuevas luminarias que se instalan son de tipo LED con lo que se logra optimizar y modernizar los sistemas y circuitos de alumbrado público para que las familias altamirenses mejoren sus condiciones de vida, proporcionado además esa tecnología un ahorro en el consumo de energía y el mejoramiento de la imagen urbana.

 

Tales acciones se estarán efectuando en diversos sectores del municipio a efecto de brindar a la población en general servicios de calidad que le permitan a Altamira ser una ciudad de progreso y vanguardia.


Gobierno de Altamira sanea vehículos

de Servicios Públicos

 

*Dando cumplimiento a las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO 09 DE 2021.- A efecto de ofrecer un entorno seguro en atención a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para evitar posibles contagios de coronavirus, se está efectuando la sanitización de unidades de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

Camiones recolectores de basura, unidades con canastilla para alumbrado público, camionetas de supervisión y demás vehículos de la citada dependencia son desinfectados, protegiendo así la salud de los choferes y empleados.

 

La contingencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19 aún permanece, por lo que nadie debe bajar la guardia en esta lucha contra el coronavirus, resultando de vital importancia la participación de los diversos sectores de la sociedad para afrontar la enfermedad.

 

Las acciones de limpieza y sanitización de unidades de Servicios Públicos y de otras dependencias municipales son permanentes siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud en el Estado, ya que los cuidados de la salud es tarea de todos.


Apoyará Ayuntamiento de

Altamira en aplicación vacuna

anti-COVID a población de 40 a 49 años

 

*Se suministrará biológico en instalaciones de la Secundaria General No. 1 “Lic. Benito Juárez García’’, CBTis 105, y en el Complejo de Seguridad (modalidad drive thru)

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO 08 DE 2021.- El Gobierno Municipal mantendrá la coordinación con el Sector Salud y dependencias federales encargadas de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, que este miércoles 9 de junio inicia en Altamira para la población de 40 a 49 años, abarcando además mujeres embarazadas y personas rezagadas que no pudieron ser vacunadas en su momento.

 

El suministro del biológico se efectuará en las instalaciones de la Secundaria General No. 1 “Lic. Benito Juárez García’’, CBTis 105, y en el Complejo de Seguridad Pública (bulevar PRIMEX) en la modalidad drive thru, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

 

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, presidente municipal en funciones de Altamira, señaló que la vacuna que se aplicará en este municipio para ese rubro de la población será la misma que para las personas de 50 a 59 años, la Sinovac, confiando que este proceso se realice de forma exitosa como en las anteriores ocasiones.

 

“Se tiene programado aplicar 27 mil 570 dosis de vacuna anti-COVID y será la misma estrategia de apoyo que utilizará el Ayuntamiento de Altamira para que la vacunación se lleve a cabo de buena manera. Todas las dosis que se han calculado para Altamira han sido suficientes, han alcanzado, y para la vacunación de personas de 40 a 49 años, rezagados y mujeres embarazadas, se hará en un espacio de cuatro días, del 9 al 12 de junio’’, mencionó.

 

Pidió a la población respetar el orden alfabético correspondiente para la administración del biológico con la finalidad de evitar aglomeraciones o incidentes que compliquen el proceso de vacunación, añadiendo que, por parte del Gobierno de Altamira, se apoyará con personal de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Sistema DIF en cada uno de los puntos de inmunización. 

 

Zaleta Alonso exhortó a la población altamirense a no bajar la guardia ante el COVID-19 ya que la pandemia del coronavirus aún no termina, por lo que se debe continuar con el uso de cubre-bocas, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial, entre otras medidas de higiene.


Mantiene Gobierno de Altamira trabajos

de descacharrización en diferentes colonias

 

*Recolectando en los recientes días más de 4 toneladas de desechos

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO 08 DE 2021.- Con el firme objetivo de garantizar un municipio libre del mosco transmisor del dengue y espacios públicos libres de basura y cacharros que generen contaminación, el Gobierno de Altamira, mantiene labores de descacharrización en diferentes sectores.

 

Mediante la utilización de máquinas retroexcavadoras a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, y personal de la Secretaría de Bienestar Social, se realizan los trabajos en mención en la colonia Las Brisas recolectando todo tipo de desechos de la vía pública, así como en los patios de las viviendas.

 

En el transcurso de la presente semana en la colonia Las Brisas se han recolectado más de 4 toneladas de desechos, encontrándose principalmente neumáticos, cacharros, envases, así como maleza; logrando con estas labores espacios limpios y libres de contaminación, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad. 

 

En este sentido, el exhorto de la autoridad municipal hacia la población es evitar arrojar en la vía pública cualquier tipo de basura y conservar los patios libres de maleza y desechos que contribuyan a la presencia del vector transmisor. 

 

Estas acciones continuarán en los próximos días en la colonia Loma Alta, extendiéndose a las diferentes colonias, ejidos y sectores del municipio.


Emite su voto presidente municipal

en funciones de Altamira

 

*Transcurre con orden jornada electoral en este municipio

 

ALTAMIRA, TAMPS., JUNIO 06 DE 2021.- En punto de las 12:00 horas de este domingo 6 de junio, el presidente municipal en funciones de Altamira, Lic. Cuauhtémoc Zaleta Alonso, emitió su voto en el proceso electoral para elegir Ayuntamientos, diputaciones locales y federales; acto efectuado en la casilla número 0050, ubicada en la Casa de la Cultura de Altamira.

 

Al referirse a este proceso, Zaleta Alonso exhortó a la población a ejercer su derecho al voto y dar cabal cumplimiento con esta obligación ciudadana, contribuyendo así a la elección libre y democrática de los próximos gobernantes.

 

“Me encuentro aquí ejerciendo mi derecho al voto; hasta el momento las votaciones se desarrollan de manera ordenada y segura en beneficio de nuestra ciudad y de nuestro país, esperando que así continúe”, señaló. 

 

Precisó que en coordinación con las fuerzas del orden, se garantiza en todo momento la seguridad necesaria a la ciudadanía mediante la Policía Estatal Acreditable, Guardia Nacional y SEDENA, además de mantener un operativo especial por parte de Tránsito y Vialidad, para agilizar el flujo vehicular alrededor de las diferentes casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).