SE REUNIRÁ ARMANDO MARTÍNEZ CON

CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 

* CON EL OBJETIVO DE EFICIENTAR EL SERVICIO QUE PRESTAN A LA CIUDADANÍA

 

ALTAMIRA, TAM., 26 JULÑIO 2022.- Ante la carencia de transporte público en sectores de complicado acceso de Altamira, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, indicó que próximamente mantendrá un acercamiento con los concesionarios y las autoridades correspondientes para atender las demandas de la ciudadanía en este rubro.

 

Indicó que habitantes de las colonias Satélite, Emiliano Zapata, Municipios Libres, Colinas de Altamira, así como Los Presidentes, Los Mangos, La Unión, Lázaro Cárdenas, además de los sectores Miramar y Arboledas, las unidades son insuficientes, y de igual forma no recorren por completo la ruta trazada.

 

“Nos solicitan transporte público de manera recurrente en varios sectores, en los próximos días tendré una reunión con los concesionarios para que se atienda esta demanda que existe en las colonias, sobre todo las más alejadas donde la falta de transporte es demasiado marcada”, expresó el jefe edilicio.

 

De igual forma, indicó que de acuerdo a lo compartido por la ciudadanía, hay sectores en los que sus habitantes deben caminar hasta 15 cuadras para poder tomar algún autobús o coche de ruta para dirigirse a sus centros de trabajo o escuelas, por lo que, finalizó señalando que buscarán la forma de abatir este rezago en el servicio de transporte público, poniendo especial énfasis en los sectores más vulnerables.


Entrega Armando Martínez uniformes a choferes

 

*Encargados de transportar a altamirenses a diferentes partes del estado y del país para actividades deportivas, educativas, culturales y de turismo.

ALTAMIRA, TAM., 25 JULIO 2022.- El alcalde Armando Martínez Manríquez entregó uniformes a los choferes encargados de realizar el servicio de autobús, llevando a altamirenses a diferentes partes del estado y del país para actividades deportivas, educativas, culturales, e incluso, por cuestiones de salud.

 

Mariano del Ángel Flores, Rubén Martínez Reyes, Anacleto Barrios Ortega, Tomás del Ángel Gallardo, y Sergio Zavala Delfín, son los beneficiados con este apoyo a quienes se les dotó de camisa y pantalón que forman parte de la indumentaria oficial.

 

La entrega de estos uniformes se llevó a cabo en la playa Tesoro, al término de la conferencia matutina de los lunes, destacando el jefe edilicio la importante labor que realizan los operadores del servicio de autobús al trasportar a altamirenses a diversas actividades representando al municipio.

 

Detalló que el uniforme ayuda a proyectar la identidad y valores del Gobierno de Altamira a través de sus trabajadores, haciendo hincapié que en un gesto solidario, el Grupo Transpaís entregó en comodato autobuses equipados con aire acondicionado para acciones que impulsen la educación, la cultura, el deporte, y el turismo.


CONCLUYE TORNEO DE PESCA “SANTIAGO APÓSTOL”

 

El presidente municipal, Armando Martínez clausuró esta actividad deportiva

 

ALTAMIRA, TAM., 25 JULIO 2022.- Con gran éxito culminó el torneo de pesca “Santiago Apóstol 2022” desarrollado en la Playa Tesoro del municipio de Altamira, mismo que contó con la participación del alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien junto con los organizadores de esta competencia realizaron la entrega de premios a quienes obtuvieron los mejores resultados en diversas categorías.

 

“Esta playa es de los altamirenses, y está abierta para recibir a todos quienes deseen hacer uso de ella, es un lugar turístico obligado a visitar cuando vienen a nuestra ciudad, y como vemos, es también el escenario perfecto para estas actividades deportivas”, indicó.

 

Asimismo, se premió a los ganadores de este certamen, siendo en la categoría infantil el tercer lugar para Saúl Duque Murillo; segundo lugar, Cristina Díaz Aguirre, y el primer lugar para Edgar Gallardo.

 

En la categoría femenil, el tercer lugar lo obtuvo Eugenia Zúñiga Ramírez, mientras que el segundo lugar fue para María Elena Méndez, y el primer lugar para Alicia Padilla.

 

En la categoría general, Fausto Cepeda obtuvo el tercer lugar, Juan Figueroa el segundo lugar, y el primer lugar de este importante torneo de pesca playero lo obtuvo Edmundo Cruz Ledezma, logrando un récord de pesca al capturar un bagre de más de dos kilos.

 

“Estamos muy agradecidos y contentos por todo el apoyo que nos ha brindado nuestro presidente Armando, Martínez, con  personal de Tránsito y Vialidad que nos acompañaron a quienes pernoctamos aquí en la playa, al igual que la atención de Protección Civil”,  expresó el gerente del club de Pesca de Altamira, Francisco Valdez. 

 

También participaron: el director de Deportes del ayuntamiento altamirense, Carlos Arriaga; el director de Tránsito y Vialidad, Santiago Cerecedo Maya, así como síndicos y regidores.


INAUGURA ARMANDO MARTÍNEZ FERIA DE SANTIAGO APÓSTOL

 

ALTAMIRA, TAM., 22 JULIO 2022.- En un ambiente cien por ciento familiar, el presidente de Altamira, Armando Martínez Manríquez, inauguró la Feria de Santiago Apóstol 2022, en la Unidad Deportiva de este municipio.

 

Acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local, así como de síndicos y regidores, el alcalde altamirense destacó  que después de haberse suspendido estas fiestas patronales a consecuencia de la pandemia, reanudarlas representa un gran atractivo para las familias de esta zona, además de ofrecer una alternativa más a los visitantes que disfrutan del turismo religioso.

 

“En Altamira hoy viven nuestras tradiciones, nuestra ciudad es un puerto cultural y turístico que genera un desarrollo económico para la zona, por eso estas tradiciones tienen todo nuestro respaldo”, expresó.

 

De igual manera, se compartió que hasta el domingo 31 del presente mes diversos cantantes y grupos estelares se presentarán para amenizar estas fiestas, cuyo acceso tendrá una cuota de recuperación de sólo $70.

 

Durante la apertura de estas celebraciones, la titular de la dirección de Cultura, Mtra. Brenda de la Cruz López indicó que se presentarán también múltiples actividades litúrgicas que la comunidad de la iglesia del Santo Patrono de Altamira (como también se le conoce a Santiago Apóstol) habrá de realizar para sus fieles creyentes.

 

Concluyó este evento con un recorrido por el área de stands y juegos mecánicos, así como la presentación estelar del cantante Nelson Kanzela.

 

También asistieron a esta inauguración: la presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF Altamira, Lic. Rosa Elena Martínez Luque; el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Lic. Claudia Fernández Pecero; el cronista de la ciudad, Dr. Francisco Castellanos Saucedo; la Srita. Santiago Apóstol 2022, Rosa Itzel Pérez Maya; la decimotercera regidora presidente de la Comisión de Cultura, Lic. Geovanna Flores Torres, el octavo regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Jesús Antonio de Anda Medina, y la Lic. Carolina Infante Pacheco, Cronista de Ciudad Madero.


AMPLÍA ALCALDE DE ALTAMIRA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

 

*ABARCANDO LA ZONA CENTRO Y RURAL DEL MUNICIPIO

 

ALTAMIRA, TAM., 22 JULIO 2022.- Con tres importantes obras, dos de ellas efectuadas en la zona rural y otra en la zona centro de Altamira, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez continúa avanzando en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa de las diversas instituciones.

 

Bajo ese contexto, el munícipe acudió al telebachillerato comunitario No. 10 del ejido Maclovio Herrera, lugar en el que dieron inicio a los trabajos de construcción de una techumbre metálica que beneficiará a los 90 alumnos que reciben ahí su instrucción académica.

 

El titular de Obras Públicas del ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García indicó que la infraestructura en mención será instalada con recursos municipales por el orden de 972 mil 572 pesos, la cual tendrá una dimensión de 10 por 16 metros de ancho y 5 metros de altura.

 

Además, se informó que se habrá de intervenir la plaza cívica de la institución con la construcción de andadores, así como la colocación de 6 reflectores de 300 watts.

 

Ante ello, el titular del plantel, Lic. Emilio Martínez agradeció ampliamente al jefe edilicio por estas obras tan anheladas por su comunidad, pues desde hace 3 años y medio han venido solicitando las mismas y no fue hasta la actual administración que este sueño se puede hacer realidad.

 

Al respecto, el alcalde Armando Martínez subrayó lo importante que representa para su gobierno impulsar acciones a favor del rubro de la educación, puntualizando que así se abona al crecimiento de la ciudadanía y de las nuevas generaciones.

 

Luego de este evento, Martínez Manríquez visitó el telebachillerato comunitario No. 14, localizado en el ejido Ricardo Flores Magón para iniciar los trabajos de construcción de un aula didáctica y barda perimetral, destinándose por el ayuntamiento recursos propios del orden de 1 millón 319 mil 366 pesos.

 

Dicha aula tendrá una medida de 48 metros cuadrados de construcción en beneficio de mil 200 alumnos.

 

“Estamos muy contentos de poder dar arranque a estas obras, y no solo eso, el año que viene, ustedes van a contar también con su techumbre, pues queremos que todas las escuelas de Altamira cuenten con su propia cubierta metálica para proteger a los alumnos de las altas temperaturas”, concluyó el alcalde.

 

Acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, el presidente municipal finalizó esta jornada de trabajo acudiendo a la escuela primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, del fraccionamiento Laguna Florida, para junto con los maestros y padres de familia dar inicio a la ampliación de la cubierta metálica ya existente.

 

Esta acción comprende 12 metros nuevos de techumbre por 17 de ancho, beneficiando a 2 mil 400 personas y cuya inversión será de 898 mil 631 pesos.


ATIENDE ARMANDO MARTÍNEZ REZAGO EN INFRAESTRUCTURA URBANA

 

* CONSTRUYENDO MÁS Y MEJORES OBRAS EN DIVERSOS SECTORES DE ALTAMIRA

 

ALTAMIRA TAM., 21 JULIO 2022.- Importantes obras en la colonia Lázaro Cárdenas y en Ampliación Miramar sectores 1 y 2, fueron llevadas a cabo por el gobierno municipal de Altamira, con el fin de atender el rezago en materia de infraestructura.

 

En ese sentido, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, efectuó junto con síndicos y regidores el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de mil 593 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Guillermo Prieto, entre Miguel Hidalgo y Benito Juárez, así como la continuidad de la calle Benito Juárez entre Guillermo Prieto y Francisco Villa de la colonia Lázaro Cárdenas.

 

En dicho punto, se informó también que se habrán de construir 447.51 metros cuadrados de banquetas, 381 metros lineales de guarniciones, 10 rampas para personas con discapacidad, así como nueve arbotantes que vendrán a beneficiar a 150 personas.

 

Asimismo, se destacó que para esta acción se aplicarán 2 millones 691 mil 271 pesos provenientes del programa FORTAMUN.

 

“En esta administración decidimos hacer bien las cosas desde un inicio, con excelencia. Estas obras serán de calidad porque sus habitantes así las merecen”, expresó Martínez Manríquez.

 

A nombre de los vecinos, la señora Cecilia Camacho agradeció ampliamente al jefe edilicio, refiriendo que desde hace mucho tiempo llevaban solicitando a administraciones anteriores esta pavimentación.

 

Luego de dicho evento el alcalde altamirense acudió a la colonia Ampliación Miramar sectores 1 y 2 para dar inicio a los trabajos de reposición de red hidrosanitaria en la calle 20 de noviembre entre calle Octava y calle Sexta, así como en calle Sexta entre 20 de noviembre y Puerto Rico.

 

Allí, el titular de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García, mencionó que como parte de las metas a lograr se contemplan: una nueva línea general hidráulica de 4 pulgadas con 271 metros lineales; 26 piezas de tomas domiciliarias, así como 286 metros lineales de red sanitaria y 28 descargas, en beneficio de 220 ciudadanos.


Coadyuva COMAPA Altamira con Municipio a favor del cuidado del agua

 

*Personal de la Dirección de Cultura recibió capacitación sobre la preservación del vital líquido

 

ALTAMIRA TAM., 21 JULIO 2022.- Para crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del agua, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, implementa pláticas de capacitación en diversas instituciones educativas, empresas privadas, y dependencias de gobierno, respecto al uso responsable del vital líquido.

 

En esta ocasión, personal del área de Cultura del Agua visitó las instalaciones de la Casa de la Cultura de Altamira para instruir a los colaboradores de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal.

 

Se destacó la importancia de adoptar una cultura racional del agua en cada uno de los sectores, poniendo en práctica hábitos que contribuyan a preservar el vital líquido.

 

De igual manera, se explicó el proceso que realiza la COMAPA Altamira para brindar su servicio a más de 107 mil usuarios tanto domésticos, comerciales, industriales y públicos, extrayendo el líquido de fuentes naturales como pozos, ríos, lagunas, lagos y presas.

 

También se compartieron métodos para el uso responsable del agua como realizar el lavado de autos utilizando un balde en lugar de manguera, lo que permite ahorrar más de 100 litros de agua.

 

Al final se entregó un reconocimiento por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, a la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, por su colaboración en esta actividad.


Armando Martínez, alcalde con mayor aprobación de México

 

*De acuerdo a evaluación de los cien municipios más importantes del país

 

ALTAMIRA, TAM., 21 JULIO 2022.- Transformando al municipio de Altamira en una ciudad progresista, con mejores servicios públicos, obras de infraestructura, así como mayor apoyo a la educación y seguridad, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, continúa distinguiéndose como el alcalde con mayor aprobación y confianza por parte de la ciudadanía.

 

Su buen desempeño lo ha posicionado como un alcalde líder en las evaluaciones de relevancia nacional especializadas en la función pública, sobresaliendo en esta ocasión en la encuesta realizada por Arias Consultores, empresa con gran experiencia en encuestas de campo a nivel nacional, la cual ubicó al jefe de la comuna altamirense Armando Martínez Manríquez, como el alcalde número uno del ranking de los 100 alcaldes más importantes de México del mes de junio del presente año, por la aprobación de su desempeño y la credibilidad ante los ciudadanos.

 

El presidente municipal de Altamira, ocupa el primer lugar con el 78.8% de aprobación, seguido de los alcaldes, César Garza Villarreal de Apodaca, Nuevo

León con 77.8%, y Biby Rabelo de Campeche, Campeche con 71.6%.

 

Esta preferencia es producto del trabajo encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez, mediante el cual ha impulsado rubros como: obra pública, servicios públicos, red hidráulica, sistema de alumbrado, educación, deporte, entre otros ámbitos.


 CREARÁ GOBIERNO

DE ALTAMIRA CIRCUITO VIAL

*Para generar mayor conectividad con el sector Monte Alto Sipobladur

 

ALTAMIRA, TAM., 20 JULIO 2022.- Con el objetivo de generar mayor movilidad entre quienes habitan la colonia Monte Alto Sipobladur y sectores aledaños, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, efectuó el banderazo de inicio de trabajos de desmonte y despalme para el posterior trazo de un tramo vial de mil 200 metros lineales como parte del proyecto de un “anillo periférico” que vendrá a conectar a mencionado sector con las colonias Canarios, Encinos, y con la avenida de la Industria, entre otras arterias. 

 

El alcalde subrayó que esta acción es el comienzo de un importante circuito vial de la zona sur de Tamaulipas, pues la intención es desarrollar una ingeniería vial a la altura de las grandes ciudades del país.

 

“Con esta acción vamos a darle mayor empuje a la zona, vamos a acortar las distancias entre los múltiples sectores y generará gran beneficio”, expresó Martínez Manríquez.

 

En este evento se informó que cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos realizaron previamente en esta zona la instalación de luminarias, además del retiro de maleza y residuos como llantas, muebles y cacharros.

 

Luego de este encuentro, el alcalde se trasladó a la colonia Benito Juárez del sector Miramar, donde puso en funcionamiento 19 luminarias de primera generación, cumpliendo así, con una sentida petición de los residentes.

 

“Hace poco nos solicitaron el alumbrado de este espacio y hoy estamos aquí cumpliendo, porque queremos que Altamira sea considerada la ciudad luz de la entidad”, señaló.

 

Asimismo mencionó que uno de los principales ejes de trabajo de su administración es mejorar los servicios públicos municipales, destinando una importante inversión en este rubro, logrando la adquisición de diez nuevos camiones recolectores de basura por el orden de 27 millones de pesos, así como 7 mil 300 luminarias obtenidas sin haber comprometido con créditos las finanzas del municipio.

 

“No descansaremos hasta hacer de Altamira una ciudad transformada, que esté a la altura de su gente”, finalizó.


Emprende Tránsito de Altamira operativo en colonia Miramar

*Con el propósito de retirar autos chatarra de la vía pública

 

ALTAMIRA, TAM., 20 JULIO 2022.- Un operativo para retirar unidades abandonadas fue llevado a cabo por elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira en la colonia Miramar, derivado de reportes recurrentes de vecinos quienes se quejaban de no poder transitar libremente incluso por las banquetas de la zona debido a la cantidad de autos chatarra existentes.

 

Durante la visita a este sector, el secretario del ayuntamiento de Altamira, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, señaló que esta acción en primera instancia es de forma verbal para invitar a retirar vehículos que interfieran con el libre tránsito, y en caso de hacer caso omiso, se estarían interponiendo multas municipales.

 

“Aquellos que tienen vehículos chatarra se les va a dar un tiempo de 3 o 4 días para retirarlos, nosotros vendremos a revisar que las vialidades ya estén  liberadas, y de no hacerlo ya entraría la grúa y se les aplicaría alguna sanción económica correspondiente al reglamento de tránsito municipal”, citó.

 

Para finalizar, subrayó que no se descarta que dicho operativo se realice en otros sectores donde sean detectadas las invasiones de vialidades y banquetas por particulares, mismos que las utilizan como talleres mecánicos o como almacén de chatarra poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

 

Acudieron a este encuentro de igual forma, el director de Ecología y Medio Ambiente de Altamira, Rubén Herbert, el director de Servicios Públicos, Luis Roberto Márquez, y demás funcionarios municipales.


Entra en funcionamiento la Unidad Médica Móvil de PEMEX en Altamira

 

*Esquema proyecta brindar alrededor de 120 consultas diarias en diversos sectores

 

ALTAMIRA, TAM., 19 JULIO 2022.- Como muestra de la excelente relación con la que cuenta el Gobierno Municipal de Altamira con los diversos organismos públicos y empresas privadas de la zona, fue inaugurada la ruta de la Unidad Médica Móvil de la empresa Petróleos Mexicanos que visitará varios sectores del municipio durante este mes de julio, llamado el “Mes de la Salud’’.

 

El acto se desarrolló en las canchas deportivas de la colonia Miramar, acudiendo el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, y su esposa, C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, dando así inicio al programa de responsabilidad social que efectúa PEMEX.

 

En su intervención, el jefe edilicio señaló: “nos da mucho gusto que estén aquí en nuestra ciudad con este apoyo de atención médica en favor de los altamirenses; además de eso, esta empresa nos ayuda con combustible, asfalto, diésel, entre otros apoyos, de manera que son grandes amigos y aliados de la Cuarta Transformación en Altamira”.

 

Asimismo, aseguró que serán 5 sectores urbanos y 5 sectores ejidales las que contarán con esta Unidad Médica Móvil, misma que ofrece gratuitamente una gran variedad de estudios y servicios médicos con medicinas incluidas.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, C.P. Rossy Luque de Martínez dijo sentirse contenta de que una empresa como PEMEX se sume a las labores de la administración municipal en favor de la salud, pues el organismo que preside ha realizado lo propio ofreciendo a través de la clínica atención médica y servicios de rehabilitación física completamente gratis.

 

“Gozamos de una excelente relación con empresas socialmente responsables como PEMEX, siempre con el claro propósito de hacer el bien y que las familias sientan menos el peso de la economía; por ello, agradezco en nombre del Sistema DIF el espíritu de colaboración y altruismo que tiene Petróleos Mexicanos”, subrayó Luque de Martínez.

 

En tanto, el coordinador de la Unidad Médica Móvil, Lic. Jorge Montoya, explicó que tras iniciar el pasado 18 de julio, visitarán múltiples puntos de la urbe industrial hasta el último día del presente mes, por lo que invitó a la ciudadanía estar atenta a las redes sociales oficiales del Sistema DIF y el Gobierno Municipal para conocer los diferentes lugares en los que se encontrará esta unidad de salud.

 

“Uno de los compromisos de PEMEX es precisamente acercar a todos los rincones posibles servicios de salud, con calidad y calidez”, subrayó.

 

Concluyó este evento con el corte de listón de la Unidad Médica Móvil, en el que también participaron la directora del DIF Altamira, Ing. Queila Edith Reyes Orta; el coordinador de Atención a la Salud Zona Centro, Dr. Juan Antonio Inglés Clemente; el coordinador de Atención a la Salud zona norte rural, Jorge Betancourt Benavides.

 

El regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; Dr. Sergio Valdez Trujillo; regidores Lic. Edgar Mauricio Medina Magaña y Dra. Leticia Barrios Chavero, vocal y secretaria, respectivamente, en dicha comisión, así como el Dr. Manuel Ramos, coordinador de Salud de la dirección de Bienestar Social.


CONMEMORA ALTAMIRA 150 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ

 

ALTAMIRA, TAM., 18 JULIO 2022.- El gobierno municipal de Altamira conmemoró el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez García en el hemiciclo en su honor localizado en la plaza principal de esta ciudad y puerto.

 

Dicho evento solemne estuvo encabezado por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, contando con la presencia de autoridades locales y representantes de la logia masónica.

 

Se presentó una reseña biográfica del Benemérito de las Américas a cargo de la regidora presidenta de la comisión de Educación en el cabildo altamirense, Roxana Camacho Vargas.

 

Al respecto, el jefe edilicio destacó la extensa carrera del ex presidente a favor de la vida pública del país, asegurando que; “recordar a Benito Juárez es recordar a una gran institución política, ser humano y servidor público. Su frase -entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz- ha quedado plasmada para siempre en nuestra historia”.

 

Concluyó este evento con la colocación de una ofrenda floral en el busto a Juárez, así como una guardia de honor.


ENTREGA ARMANDO MARTÍNEZ IMPORTANTES OBRAS

 

Fue inaugurada la construcción de baños en las canchas deportivas de la Col. Roger Gómez y se puso en funcionamiento una red de alumbrado en el Fracc. Canarios

 

ALTAMIRA, TAM., 18 JULIO 2022.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, entregó a los habitantes de la colonia Roger Gómez la construcción de dos sanitarios en las canchas deportivas de este sector.

 

Ahí se informó que para edificar dichos baños fueron necesarias labores de nivelación, excavación, así como implementación de azulejos, herrería, y muebles sanitarios, para lo cual se invirtieron 198 mil pesos del presupuesto municipal y que beneficiarán a 430 personas.

 

Ante ello, a nombre de los vecinos, el señor Jorge Martínez agradeció al jefe edilicio por esta acción, subrayando que al buscar su apoyo de inmediato vieron como personal del municipio acudía al punto para realizar los primeros trabajos de construcción.

 

“En esta administración estamos apoyando y respaldando al deporte como nunca antes se había hecho en Altamira, queremos que los jóvenes se desempeñen y se vuelquen en el deporte, porque esto sin duda alguna traerá beneficios para su salud y evitará que pierdan el tiempo en acciones indebidas”, refirió Martínez Manríquez durante la entrega.

 

Por otra parte, el titular de Obras Públicas local, Ing. Carlos Tenorio García expresó que en coordinación con la dirección de Servicios Públicos, fueron rehabilitados los juegos infantiles, las gradas y la pintura de este espacio deportivo.

 

Posteriormente, el munícipe visitó el fraccionamiento Canarios para en conjunto con sus habitantes poner en funcionamiento una importante red de alumbrado, iluminando con ello en su totalidad este conjunto habitacional, con 138 luminarias, que vendrán a generar mayor seguridad y certidumbre para las familias.

 

Asimismo, el presidente municipal acudió también al parque urbano dentro de este lugar, punto en el que cuadrillas de servicios públicos efectuaron previamente labores de limpieza y en el que fueron instalados también 4 reflectores de 150 watts y un reflector más de mayor tamaño de 400 watts.

 

“Altamira hoy es una ciudad iluminada, es una ciudad transformada, es una ciudad de luz. No descansaremos hasta lograr que todas las lámparas del municipio estén en óptimas condiciones”, concluyó el alcalde.


RECUPERA VOLUNTARIADO JUVENIL DEL DIF ALTAMIRA ESPACIOS PÚBLICOS

 

ALTAMIRA, TAM., 18 JULIO 2022.- Los integrantes del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira, emprendieron el programa “Operación: rescate de parques y espacios públicos”, mismo que tiene como objetivo rehabilitar con acciones de reforestación, limpieza y pintura las diversas plazas y jardines de este municipio.

 

El evento, realizado en las canchas de la colonia Ampliación Miramar, estuvo encabezado por la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, titular del voluntariado juvenil del DIF Altamira y quien destacó que esta acción es gracias a la colaboración de la empresa Chemours, quienes cuentan con 62 años de estar ubicados en el sector Miramar y cuyos valores de responsabilidad social compaginan con los del voluntariado a su cargo.

 

Durante el acto, personal de la empresa en mención y vecinos de la colonia Miramar se sumaron a los esfuerzos de la agrupación juvenil para plantar árboles nativos de la zona, realizar labores de pintura en los juegos infantiles, guarniciones y muros, así como limpieza en general.

 

“Para el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, mi papá, es una prioridad impulsar y transformar nuestro entorno ofreciendo a la gente una red de espacios atractivos. Un espacio bonito y limpio, es un espacio seguro con vecinos contentos”, expresó la presidenta del voluntariado durante el arranque, asegurando además que seguirán trabajando bajo esa filosofía, pues coincide con la del Sistema DIF titulado por la C.P. Rossy Luque de Martínez.

 

Participaron también en esta actividad: el Ing. Hilario Martínez, líder de Relaciones Públicas Chemours; la Ing. Joselyn Padrón , líder de “Terminado”; el Ing. Marco Bayardo, gerente técnico de Chemours; el Biólogo Ruben Herbert, Director de Ecología; la Lic. Ana Rosa Rangel, directora de Atención a la Juventud; así como Katalyna Méndez, líder juvenil de la Avanzada Tamaulipeca.


REINSTALAN EN ALTAMIRA EL SIPINNA

 

*CON EL PROPÓSITO DE RESPALDAR LOS DERECHOS DE NIÑOS Y JÓVENES

 

ALTAMIRA, TAM., 15 JULIO 2022.- En sala de cabildo de la presidencia municipal de Altamira se llevó a cabo la primera sesión ordinaria y reinstalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), de conformidad con lo establecido en el artículo 93 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.

 

Dicho acto estuvo encabezado por el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez, mediante el cual se procedió a tomar protesta a quien fungirá como secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Lic. Francisca Arteaga Hernández.

 

Con ello se refrenda el compromiso de actuar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en beneficio de la niñez y la juventud tamaulipeca, pues

los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales.

 

Como acto seguido, la Lic. Ma. Guadalupe Zúñiga Salazar, secretaria ejecutiva del Comité del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, externó la importancia de velar por el bienestar de los niños y jóvenes, pues según datos oficiales, los delitos incurridos en esta materia han aumentado en comparación a años anteriores a la pandemia, por lo que, exhortó a la nueva secretaria a trabajar arduamente para el cargo encomendado.

 

Asimismo, la titular del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez subrayó que trabajarán de la mano con el SIPINNA para reducir los índices de violencia en los menores, pues dentro de esta problemática destacan actos como la violencia intrafamiliar, económica y psicológica.

 

Concluyó este evento con la firma del acta que declara como reinstalado el Sistema Municipal de Protección Integral, en el que también participaron el Lic. José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento; Ing. Queila Edith Reyes Orta, directora general del Sistema  DIF Altamira; C.P. Regino Vázquez Vega, Tesorero Municipal; Lic. Gregoria Puga Ávalos, tercer regidor y presidenta de la Comisión De Deportes; Mtra. Erika Liliana Alanís Sierra, séptimo regidor y presidenta de la Comisión de Atención a los Jóvenes; Lic. Geovanna Flores Torres, décimo tercer regidor y presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación; Profra. Ma. De Los Ángeles Castillo Rojas, décimo quinto regidor y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; la Mtra. Roxana Camacho Vargas, vigésimo primer regidor y presidenta de la Comisión de Educación.

 

De igual manera, el Lic. Daniel Alberto Marín Castillo, director de Bienestar Social; Profra. María Del Carmen Romero Hernández, directora de Educación; Profra. Brenda Denisse de la Cruz López, directora de Cultura; Tec. Carlos Arriaga                                   Aparicio, director de Deportes; Lic. Ana Rosa Rangel Díaz, directora de Atención a la Juventud; Lic. Alejandra García Pérez, Encargada de Programas Institucionales del Sistema DIF Altamira; C. Rosa María Vázquez Ramírez, presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia de Altamira; Prof. Enrique Tadeo Reyes De Alba, Responsable del CREDE Altamira; Lic. Rosa Elena Martínez Luque, Presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira; Lic. José Luis Cruz Fuentes, Segundo Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas; Miroslava García Fuentes, Coordinadora Estatal de “Save The Children Tamaulipas”, así como Demecio Castillo Domínguez,  Encargado de Despacho de la Policía Estatal Acreditable De Altamira, Tamaulipas.


Garantiza Gobierno de Altamira Pavimentación, Iluminación y Seguridad

 

*Esta vez beneficiando a las colonias La Unión y Valle Verde

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 14 DE 2022.- Cumpliendo con el compromiso hecho con la ciudadanía desde el inicio de su administración en relación al mejoramiento de la infraestructura urbana, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, efectuó el banderazo de arranque de pavimentación en las colonias La Unión y Valle Verde, donde además se llevará a cabo la instalación de luminarias, construcción de guarniciones y banquetas, entre otras acciones.

 

Fue en la calle Palma entre las vialidades Mano con Mano y Cedro, y calle Cedro entre Palma e Ignacio Zaragoza, donde el munícipe indicó que habrán de transformar la zona con la construcción de 2 mil 194 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico, 442 metros lineales de guarniciones, y 593.96 metros cuadrados de banquetas.

 

Indicó que habrán de generar empleo temporal para aquellos vecinos que tengan conocimientos de albañilería, plomería y aplicación de material de construcción, pues de esta forma se promueve una economía circular para mayor bienestar de las familias.

 

Asimismo, en dichas vialidades habrán de instalarse 8 luminarias y 12 rampas de acceso para personas con discapacidad; acciones que en conjunto beneficiarán de manera directa a 165 habitantes de estas dos colonias vecinas.

 

“Tan solo en este sector centro norte, este año estamos invirtiendo 44 millones 283 mil 488 pesos, una inversión sin precedente que efectuamos para salir adelante del rezago en el que se tenía a esta zona”, expresó Martínez Manríquez para concluir subrayando que Altamira es hoy un municipio iluminado, pavimentado y transformado, todo ello gracias a la voluntad de la ciudadanía.


Arranca DIF Altamira

Campaña de Operaciones Quirúrgicas

de Labio Leporino y Paladar Hendido

 

*Gracias a la sinergia entre el organismo con empresas socialmente responsables y profesionales de la salud altruistas

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 14 DE 2022.- Haciendo alianzas con empresas socialmente responsables y con profesionales de la salud altruistas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez, realizará cirugías a infantes que padecen de labio leporino, paladar hendido, y malformaciones congénitas, tras el arranque de la campaña correspondiente de operaciones quirúrgicas que atenderán esos padecimientos.

 

El evento se llevó a cabo en el salón de actos “Juan Macías Castillo’’, donde la compañía Flex Américas, representada por el Lic. Sergio Álvarez Pérez, director general de Administración y Recursos Humanos, y Mr. Amit Miglani, director de Ventas México y Latinoamérica, hizo un donativo por 100 mil pesos, recibiéndolo la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, y el alcalde Armando Martínez Manríquez.

 

Para estas acciones, el organismo cuenta con quirófano, equipo de enfermería e infraestructura médica en la clínica del Sistema DIF Altamira, teniendo además el respaldo de la compañía Flex Américas, de origen hindú y de relevancia internacional, y del Dr. Homero Castillo Carrillo, también presente en el evento, quien es un médico cirujano plástico con más de 30 años de experiencia en el segmento y 20 años apoyando con cirugías a niños y adultos que padecen LPH y malformaciones congénitas, para esas operaciones.

 

Los hospitales públicos no cuentan con cirujano plástico y ese tipo de cirugías oscilan en los 35 mil pesos. El Sistema DIF Altamira dispone de un equipo multidisciplinario integrado por trabajadores sociales, personal de salud capacitado, y un equipo de psicólogos especializado para brindar atención tanto a familiares como a los niños que serán intervenidos.

 

Actualmente hay 37 menores con LPH y malformaciones congénitas en espera desde el año 2020; cinco de primera vez, treinta de segunda vuelta (que necesitan cirugías subsecuentes), y dos con malformaciones congénitas, requiriéndose de un monto de 259 mil pesos para cubrir a esos pacientes en espera, cubriendo el Gobierno de Altamira una buena parte de la inversión.

 

Como parte de la alianza, el médico cirujano plástico no cobraría por sus servicios y solo sería el costo del anestesiólogo y los insumos médicos para un total de 7 mil pesos por operación.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, agradeció el apoyo de la empresa Flex Américas para poder llevar a cabo la Campaña de Operaciones Quirúrgicas de Labio Leporino y Paladar Hendido (LPH) en la clínica del DIF Altamira, destacando también la labor del Dr. Homero Castillo Carrillo.

 

Cabe señalar que desde que inició la pandemia del coronavirus en México, se suspendieron todo tipo de campañas de atención médica. La anterior, denominada VIVIR SONRIENDO y que era coordinada por el DIF Altamira, tuvo vigencia del año 2017 a enero del 2020.


Promueve COMAPA Altamira

cultura del agua en iniciativa privada

 

*El organismo operador del agua brindó capacitación a empresa del puerto industrial

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 14 DE 2022.- Promoviendo el consumo responsable del agua entre la iniciativa privada, la COMAPA Altamira capacitó a personal de la empresa "Infraestructura Portuaria Mexicana S.A. de C.V. situada en el puerto de Altamira.

 

A través del área de Cultura del Agua, se impartió una plática sobre el cuidado y ahorro del vital líquido con el objetivo de que los trabajadores pongan en práctica el conocimiento adquirido en su entorno laboral, contribuyendo así a las metas de ahorro interno.

 

Cabe destacar que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, proporciona a esta compañía el servicio de agua cruda y potable dentro del puerto industrial; acudiendo en esta ocasión personal del organismo operador del agua a solicitud de la empresa en mención para capacitar a sus colaboradores, con el objetivo de proceder de manera responsable sobre el uso del vital líquido.

 

Es así, como la COMAPA Altamira que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, y por encomienda del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, hace equipo con la iniciativa privada para impulsar la cultura del agua en todos los sectores de la sociedad.


Inauguran alcalde y gobernador pavimentación de vialidades

 

*Beneficiando a cientos de familias de la colonia Tampico - Altamira

 

ALTAMIRA, TAMA., 13 JULIO 2022.- Haciendo sinergia con el gobierno de Tamaulipas, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, acompañó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la inauguración de pavimentación de importantes vialidades.

 

En la colonia Tampico - Altamira, se desarrolló la entrega oficial de las obras de pavimentación de las calles Salvador Díaz Mirón y Alberto Carrera Torres, mejorando así la calidad de vida de los residentes de este sector.

 

Gracias a estas acciones, y el trabajo en conjunto entre el municipio y estado, Altamira continúa transformándose con infraestructura urbana de calidad.

 

Tras recorrer las vialidades recién inauguradas, el alcalde Armando Martínez, reafirmó su compromiso para seguir velando por el beneficio de las familias altamirenses en colaboración con el gobierno de Tamaulipas, y seguir consolidando a Altamira como un municipio líder en el estado.


MÁS DE 34 MILLONES DE PESOS INVIERTE GOBIERNO DE ALTAMIRA EN MONTE ALTO

 

Desde el inicio del año se han efectuado 48 obras como pavimentaciones, reposiciones de red hidrosanitaria y alumbrado público

 

ALTAMIRA, TAMA., 13 JULIO 2022.- Con una inversión sin precedente para transformar la vida de las familias altamirenses, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, continúa iniciando obras en diversos sectores de la ciudad.

 

Muestra de ello es el banderazo de arranque de pavimentación de concreto hidráulico, red de alumbrado público, así como construcción de guarniciones y banquetas desarrollado en el sector Monte Alto, específicamente en la calle Río Verde entre Bermuda y Demetrio Briones abarcando las colonias Lomas de Altamira y Las Brisas.

 

De acuerdo a lo expresado por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García, se destinará una inversión de 2 millones 273 mil 618 pesos provenientes del programa FORTAMUN, para la construcción de mil 87 metros cuadrados de pavimentación, 234 metros lineales de guarniciones, 303 metros cuadrados de banquetas y seis arbotantes.

 

Gracias a esto, 105 personas serán beneficiadas con mayor seguridad y la certeza de contar con una calle digna, misma que vendrá a aumentar la plusvalía de sus hogares.

 

Durante este acto, el jefe edilicio indicó que desde enero del presente año en este sector de Monte Alto se han implementado más de 48 obras de infraestructura pública, teniendo con ello una inversión del orden de 34 millones 567 mil 902 pesos.

 

“Seguiremos apostándole fuertemente a la pavimentación, el alumbrado y toda la obra pública que se requiera para hacer de Altamira una ciudad a la altura de su gente”, expresó Martínez Manríquez al momento de dar inicio a los trabajos de pavimentación en compañía de vecinos, síndicos, regidores y funcionarios municipales.


Capacita COMAPA Altamira a estudiantes sobre cultura del agua

 

*Esta acción se trasladó a la telesecundaria “Raúl Madero González” del ejido Mata del Abra

 

ALTAMIRA, TAMA., 13 JULIO 2022.- Como parte de las acciones implementadas por encomienda del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, para concientizar a la población en general sobre el cuidado y preservación del vital líquido, este organismo a través del área de Cultura del Agua, capacitó a alumnos de la telesecundaria “Raúl Madero González” del ejido Mata del Abra.

 

La jefa de Cultura del Agua de este organismo, Clara Erika Macías Sevilla, expuso a los estudiantes lo relevante que significa adoptar una cultura racional del agua tanto para uso doméstico, así como en los comercios, la industria, y en cada uno de los sectores, contribuyendo así a la formación de buenos hábitos de consumo que permitan garantizar el vital líquido en la actualidad y para futuras generaciones.

 

Con ejemplos como la situación que atraviesa el vecino estado de Nuevo León, los estudiantes pudieron darse cuenta que en Tamaulipas y específicamente en el municipio de Altamira, aún estamos a tiempo de conservar este recurso indispensable para la vida.

 

Se mencionó el proceso que realiza la COMAPA Altamira para brindar su servicio a más de 107 mil usuarios tanto domésticos, comerciales, industriales y públicos, extrayendo el líquido de fuentes naturales subterráneas, como los pozos, y superficiales como ríos, lagunas, lagos y presas, las cuales reciben el nombre de tomas de agua.

 

Además mediante esta capacitación también se compartieron métodos para el uso responsable del agua, por ejemplo: al momento de lavar los autos utilizar un balde en lugar de manguera, lo que permite ahorrar más de 100 litros de agua.

 

Cabe hacer mención que en coordinación con la COEPRIS Tamaulipas, mediante la participación de la titular de la coordinación de Fomento Sanitario y Agua de Calidad Bacteriológica jurisdiccional 12 de Altamira, Ing. María Elena Sánchez Martínez, se proyectó a los alumnos los riesgos asociados al consumo de agua contaminada y como prevenirlo.

 

También participaron, del departamento de Control de Calidad de COMAPA Altamira, Ing. Karla Gerónimo Guerrero, así como el director de la telesecundaria “Raúl Madero González”, Prof. Jesús Guerrero Trigueros, a quien se le otorgó un reconocimiento por parte del organismo operador del agua.


MAGNA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA RECIBE LA COLONIA MIRAMAR

 

ALTAMIRA, TAM.,12 JULIO 2022.- Un total de 383 personas serán beneficiadas gracias a dos arranques de obra pública efectuados en la colonia Miramar, cuyo banderazo de inicio estuvo encabezado por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

En primera instancia, informó el director de Obras Públicas en el municipio, Ing. Carlos Tenorio García que la primera de ellas corresponde a la pavimentación de concreto hidráulico, red de alumbrado, así como construcción de guarniciones y banquetas en la calle 24 de febrero entre calle Cuarta y calle Sexta.

 

Ahí indicó el funcionario que habrán de trabajar con recursos provenientes del FORTAMUN 2022, mismos que ascienden a 4 millones 457 mil 421 pesos para la construcción de 2 mil 79 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico, 584.91 metros cuadrados de banquetas, 351.12 metros lineales de guarniciones y 8 arbotantes, todo ello con el objetivo de brindarle mayor certeza y bienestar a 218 personas.

 

Durante el acto protocolario, la señora Amalia Moreno Maldonado, quien es representante de vecinos de la colonia antes mencionada agradeció al jefe de la comuna por dichas acciones, pues representan un anhelo largamente esperado.

 

Por su parte, Martínez Manríquez expresó que el apostarle a la infraestructura municipal genera grandes beneficios para las familias, pues además de promover la seguridad al contar con vialidades más iluminadas y en mejor estado, aumenta la plusvalía de las viviendas.

 

En lo que respecta a la segunda obra de este sector, serán aplicados 2 mil 265 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico, 338.7 metros lineales de guarniciones, así como 671.92 metros cuadrados de banquetas con ocho arbotantes en la calle Quinta entre calle 24 de febrero y calle Chihuahua.

 

Para ello serán implementados 4 millones 642 mil 401 pesos provenientes del programa “Hidrocarburos Región Terrestre”.

 

“Con estas dos obras estamos hablando que el nivel de inversión en este punto asciende a más de 9 millones de pesos, de ese nivel es el compromiso que tenemos para transformar a Altamira”, expresó el edil para dar posteriormente el banderazo de arranque de dichos trabajos en compañía de síndicos, regidores y funcionarios de la administración municipal.


TRABAJA DIF ALTAMIRA DE LA MANO CON GOBIERNO MUNICIPAL EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN

 

ALTAMIRA, TAM.,12 JULIO 2022.- La presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez fungió como madrina de generación en escuelas de educación primaria en las últimas semanas, como lo son: la Escuela Primaria General Emiliano Zapata, Escuela Primaria Himno Nacional, Escuela Primaria Horacio Domingo Bonilla y la Escuela Primaria José Rosas Moreno.

 

“Para el DIF Altamira es muy importante la formación de los niños y creemos que la educación básica es una de las bases principales para su desarrollo, a pesar de la pandemia, mantuvieron los alumnos su constancia y disciplina, y sobre todo trabajando en equipo con los padres de familia y maestros” citó la jefa del organismo.

 

Asimismo reconoció el trabajo en equipo que hicieron padres de familia y maestros en estos casi dos años que estuvieron en casa con clases a distancia debido a que a la mayoría de los padres les era complicado por diversas situaciones conectarse a las sesiones vía internet, sin embargo nunca desistieron y de la mano con los docentes pudieron lograr que sus hijos avanzaran en su aprendizaje académico.

 

Concluyó subrayando que de la mano del gobierno municipal que encabeza el Mtro. Armando Martínez Manríquez continuarán respaldando la educación de los niños y jóvenes de Altamira.


ATIENDE COMAPA ALTAMIRA PROBLEMÁTICA HIDROSANITARIA DE LA COLONIA FRANCISCO I. MADERO

 

El gerente general del organismo escuchó las demandas de los residentes en relación a presuntas descargas de una empresa a la red de drenaje de la zona 

 

ALTAMIRA, TAM.,12 JULIO 2022.- Durante un encuentro con vecinos de la colonia Francisco I. Madero, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, acordó intervenir sobre el proceder de una empresa química aledaña a ese sector.

 

Se trata de la empresa Lanxess, que a decir de los vecinos pretende conectarse a la red hidrosanitaria, pudiendo provocar con esto diversos factores de riesgo debido a que desde hace más de 40 años no se ha realizado intervención alguna a la red de drenaje de esta colonia ubicada en el sector Laguna de la Puerta.

 

Durante la reunión, el titular del organismo operador del agua expresó que la empresa actualmente está trabajando en un proyecto de tratamiento de sus aguas residuales para minimizar el impacto que pudieran causar, asimismo señaló que se invitó a mencionada empresa a no descargar sus residuos en la red hidrosanitaria propiedad de la COMAPA.

 

“Tenemos que darle una solución definitiva a esta problemática y así lo vamos a hacer; he girado instrucciones al área técnica para que de inmediato se le brinde seguimiento”, concluyó Omar Hernández Leines.


ENTREGAN CONSTANCIAS A DELEGADOS MUNICIPALES DE ALTAMIRA

 

Se oficializó el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en las diversas zonas ejidales

 

ALTAMIRA, TAM., 11 JULIO 2022.- Durante la novena sesión extraordinaria del Cabildo de Altamira, desarrollada en el atrio de la presidencia municipal, fueron entregadas las constancias que acreditan el nombramiento como delegados municipales a aquellos ciudadanos de comunidades rurales que contendieron en las pasadas elecciones celebradas el pasado 03 de julio.

 

Durante dicha sesión, el cuerpo colegiado encabezado por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que indicaba entregar a los 29 ganadores de la contienda su acreditación.

 

Para ello, la síndico primero, Lic. Blanca Leticia Guzmán Hinojosa los nombró uno a uno, para recibir de manos del alcalde la constancia en mención.

 

Cabe destacar que entre las atribuciones de los delegados municipales se encuentran las especificadas en el artículo 78 del código municipal, entre ellas: intervenir y cooperar con toda clase de autoridades y organismos que promuevan actividades de interés municipal; fomentar actividades que propicien el desarrollo de los habitantes de su comunidad; ejecutar las resoluciones y atender las instrucciones que el Ayuntamiento comunique a través del presidente municipal, así como mantener informado de sus gestiones al alcalde y a la comunidad que represente.

 

Por último, se entregó los lineamientos de sus responsabilidades a los ganadores de la contienda que representarán a sus comunidades en el periodo 2021 – 2024, entre ellos: por el ejido Agua de Castilla, Damián Yañez Torres; por Aquiles Serdán, Francisca Cabrera Silva; Cervantes, Perla Valentina Olivo Briones; Villa Cuauhtémoc, Patricio Peña Ramírez, mientras que Reyna Galvan Mendoza fungirá como coordinadora del Sistema DIF; El Fuerte, José Esteban Escobar Salas; Estación Colonia, Pedro Torres Rodríguez; Esteros, Zenón Sobrevilla Hernández; Francisco Medrano, Azucena Silva Calderon; Lomas del Real, Tomás Aguillón Cruz; Maclovio Herrera, Silverio García Medina; Mata del Abra, Ana Lilia Hernández Silva; Miramar, Rommel Bolado Medina; Ricardo Flores Magón, Arturo Puente Vázquez; Río Tamiahua, Yessenia Ríos Cigala; San Antonio y Ampliación San Antonio, Porfirio Carmona Azua.

 

Mientras que en el Ejido San Carlitos, la representante será Angélica Hernández Ochoa; en Santa Amalia, Estanislao Ortega Pizaña; en Santa Juana, José Refugio Hernández Sánchez; Tres de Mayo, Narciso Herrera Reyes; Vega de Esteros, Raquel Escobar García; Vuelta de las Yeguas, Prócoro de la Torre Rivera; Benito Juárez y Nuevo Benito Juárez, Anselmo Gallegos Cervantes; Ejido Altamira, Dionisio Juárez Cano; El Chapopote, Denia Cruz Escobar; José María Luis Mora “Las Margaritas”, Paloma Reyes Sánchez; La Pedrera, Elizabeth Martínez; Las Tres B, Celestino Torres Castillo; Mariano Matamoros, María Patricia Reséndiz Orozco; y en Providencia y Naranjos, Isidoro Azuara Castillo.


Proyecta Gobierno de Altamira importantes inversiones en materia turística

 

*Alcalde Armando Martínez informa que se contempla la construcción de un nuevo acceso a la playa Tesoro

 

ALTAMIRA, TAM., 11 JULIO 2022.- Para posicionar a Altamira como un destino turístico en el noreste de México, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó que su equipo de trabajo está realizando los estudios pertinentes para crear un acceso más idóneo a la Playa Tesoro, considerado el máximo paseo turístico del municipio.

 

Ese acceso estaría ubicado en la entrada del ejido La Pedrera, el cual ayudaría a una mayor afluencia de visitantes al estar fuera del alcance territorial de la ASIPONA

 Altamira.

 

Asimismo, refirió el jefe edilicio estar en pláticas con ese organismo operador del puerto para modificar los horarios de ingreso y egreso de bañistas, ya que esto ha sido una petición constante de la ciudadanía.

 

Destacó que de igual forma tienen ubicado una parte de litoral con arrecifes recientemente descubiertos, por lo que a mediano plazo se proyectaría la creación de una nueva playa en Altamira en la que se promoverían actividades muy demandadas en el rubro turístico como el snorkel.

 

“Estamos hablando de un proyecto a mediano plazo; imagínense ustedes el impulso que generaría en nuestra ciudad el contar con una playa con arrecifes. Vamos a trabajar un proyecto para presentarlo y buscar recursos para llevarlo a cabo”, expresó el jefe de la comuna.

 

Martínez Manríquez subrayó que este punto estaría localizado en el corredor urbano, a la altura del acceso al ejido La Pedrera, en el que además podrían ser edificadas torres de condominios como los que hay en esa vialidad.


RESPALDA SECTOR EMPRESARIAL A GOBIERNO DE ARMANDO MARTÍNEZ

 

ALTAMIRA, TAM., 10 JULIO 2022.- Dos desbrozadoras y un tractor jardinero de primera calidad fue la donación que la empresa Motores y Tractores del Norte (MOTRANOSA) efectuó al gobierno de Altamira para contribuir con las acciones de limpieza que han venido a cambiarle el rostro a la urbe industrial.

 

Durante esta entrega, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, agradeció a la empresa del sector agropecuario por este apoyo que será de gran utilidad para que personal de Servicios Públicos pueda continuar con la consigna de limpiar y embellecer todos y cada uno de los sectores de Altamira.

 

“Este apoyo es un reflejo del excelente trabajo de vinculación con empresarios que hemos hecho desde el inicio de nuestra administración”, subrayó Martínez Manríquez.

 

Por otra parte, el Lic. Ricardo Elizondo Tuñón, director comercial de mencionada empresa refirió; “para nosotros es un honor estar aquí, en motranosa tenemos el compromiso de reforzar el bienestar social de Altamira y contribuir en nuestra comunidad”.

 

Así también, indicó que para sumarse a los esfuerzos de la administración municipal en favor de la educación, Motores y Tractores del Norte S.A. de C.V se comprometió a apadrinar una escuela de la zona rural, mientras que aseguró que este equipamiento donado contará con hasta un año de mantenimiento completamente gratis a cargo de la empresa.

 

“Este equipo será de gran utilidad sin duda alguna, gracias a nuestros amigos de motranosa quienes además brindan empleo a 150 personas en nuestra región”, finalizó el jefe edilicio.


ALTAMIRA SEDE DE LOS PRIMEROS JUEGOS PARALÍMPICOS ESTATALES EN SILLA DE RUEDAS

 

El evento reunió a más de 120 atletas paralímpicos de diversos municipios del Estado

 

ALTAMIRA, TAM., 10 JULIO 2022.- Altamira fungió como sede de los primeros juegos estatales paralímpicos sobre silla de ruedas en Tamaulipas, así lo expresó el director de Deportes del ayuntamiento altamirense, Carlos Alberto Arriaga Aparicio durante la inauguración de este evento deportivo desarrollado en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Roger Gómez.

 

Al encuentro acudió la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, quien efectuó la inauguración de esta importante justa deportiva que reúne a atletas paralímpicos provenientes de múltiples municipios de Tamaulipas, como lo son: Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Miguel Alemán, entre otros municipio.

 

“Uno de los ideales del organismo que me honro en presidir es lograr la inclusión de todos los grupos sociales. Por ello, me da mucho gusto recibir hoy a todos estos destacados deportistas de alto rendimiento. Mi reconocimiento para ustedes, porque nos demuestran que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr”, expresó Luque de Martínez durante el protocolo de apertura.

 

Subrayó que este evento fue organizado entre el gobierno municipal, que titula el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, el Sistema DIF, y la asociación Deportiva en Sillas de Ruedas y Talla Baja de Tamaulipas que encabeza el Lic. José Luis Hernández.

 

Por su parte, el titular de Deportes, Carlos Arriaga informó que estas acciones vienen a complementar todo lo efectuado en el municipio en relación a la promoción de la inclusión, externando que para el presidente municipal es muy importante atender a aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad y fomentar en ellos el hábito del deporte.

 

Puntualizó el funcionario de igual manera que este torneo de dos días concluye este domingo en la Unidad Deportiva de Altamira, lugar en el que se efectuará la  entrega de premiaciones para los primeros lugares en disciplinas como básquetbol, voleibol, atletismo, lanzamiento de jabalina entre otros.


Continúa COMAPA Altamira con mejoramiento del sistema de drenaje

 

*Personal del organismo realizó la reposición, reparación e instalación de tuberías de drenaje en distintos puntos de la ciudad

 

ALTAMIRA, TAM., 10 JULIO 2022.- Para seguir manteniendo el óptimo funcionamiento del sistema de drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira efectuó la reposición, reparación e instalación de tuberías de drenaje en distintos puntos de la ciudad.

 

En la colonia Adolfo López Mateos, trabajadores del organismo llevaron a cabo la instalación de 20 metros lineales de tubería de PVC alcantarillado de 14 pulgadas, realizando de igual manera la instalación de 90 metros lineales de red hidráulica de 8 pulgadas, así como la conexión de 6 descargas sanitarias en la calle Río Jordán, en la Zona Centro (mercado municipal Santander).

 

Asimismo, efectuó la reposición de 40 metros lineales de la tubería general de drenaje de 8 pulgadas en la calle Gustavo A. Madero, entre Divisoria y Diagonal, de la colonia Ganadera, y la reparación de 6 metros lineales de tubería de 8 pulgadas en la calle 16 de Septiembre, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Avenida 2 de Mayo, de la colonia Nuevo Tampico, para prevenir con ello escurrimientos de aguas negras por averías en las cañerías.

 

Y dentro de las acciones de mejoramiento del sistema de drenaje, este organismo operador del agua realizó también la reposición de tapas y brocales en el Fraccionamiento Real Campestre.

 

Es así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, trabaja diariamente para garantizar un servicio de calidad y oportuno a los ciudadanos.


COMAPA Altamira sanea varios pozos de visita

 

*Proporcionando así el debido mantenimiento a la red de drenaje del municipio

 

ALTAMIRA, TAM., 09 JULIO 2022.- Siempre comprometidos en ofrecer un óptimo servicio a los usuarios, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira efectuaron el sondeo de tuberías y limpieza de pozos de visita en las colonias Nuevo Tampico, Petrolera y Emilio Portes Gil, así como en el Fraccionamiento Floresta.

 

En el citado conjunto habitacional, personal del organismo operador del agua realizó el sondeo de la línea general de drenaje y limpieza de pozos de visita; las mismas labores se llevaron a cabo en la esquina que forman las calles Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, de la colonia Petrolera, con el saneamiento de tuberías.

 

De igual manera, cuadrillas de trabajadores realizaron el desazolve de pozos de visita sobre colector en la calle 20 de Noviembre esquina con San Luis Potosí, de la colonia Nuevo Tampico, así como el saneamiento del pozo de visita ubicado en la calle 5 de Febrero esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, del mismo sector, además de la limpieza del pozo de visita azolvado ubicado en las calles Guanajuato y Durango, de la colonia Emilio Portes Gil.

 

Atendiendo las instrucciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, proporciona el debido mantenimiento a la red de drenaje del municipio.


ALTAMIRA SE TRANSFORMA CON MEJOR ILUMINACIÓN

 

El munícipe efectuó el encendido del paso a desnivel de la colonia Altamira Sector 3

 

ALTAMIRA, TAM., 09 JULIO 2022.- Avanzando en la transformación de Altamira, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo la inauguración de la iluminación del puente elevado conocido como “Las Piñas”, ubicado sobre la carretera Tampico - Mante en las colonias Altamira Sector 3 y Sector 4.

 

Acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, el jefe edilicio puso en funcionamiento la iluminación de este puente brindando un nuevo rostro a este sector.

 

“Usted es un presidente que se ha comprometido con la sociedad altamirense, le agradecemos ampliamente por hacernos realidad este sueño de tener mayor iluminación”, expresó uno de los vecinos asistentes a esta inauguración que enmarca un antes y un después para quienes ahí habitan.

 

Durante el acto, el presidente municipal aseguró que no habrá ningún lugar oscuro en Altamira.

 

“Altamira se está convirtiendo en una ciudad de luz, vamos a seguir iluminando todos y cada uno de los sectores que lo necesiten, pues estas obras brindan seguridad a las familias”, expresó.

 

Cabe destacar que desde su inauguración nunca se le habían instalado luminarias a este puente.

 

“Con esto también avanzamos en el rubro de la prevención del delito, con mayor iluminación las familias tienen mayor certeza de entrar y salir de sus hogares durante la noche”, finalizó Martínez Manríquez.


*ENCABEZA ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

 

La titular del organismo entregó actas de matrimonio que formalizan la unión de 72 parejas

 

ALTAMIRA, TAM., 09 JULIO 2022.- Para brindar legalidad y certeza jurídica a 72 parejas altamirenses, la titular del Sistema DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez encabezó la ceremonia de entrega de actas de matrimonio realizada en sinergia con el Sistema DIF Estatal.

 

Dicho acto fue desarrollado en las instalaciones del Centro de Bienestar y Paz ubicado en la Colonia Roger Gómez de la zona centro norte del municipio, lugar en el que las parejas tuvieron una amena recepción que incluyó bocadillos, música, pastel de bodas y el tradicional vals que enmarcó este día tan especial para los beneficiarios.

 

“El matrimonio es una institución, es el templo en el que podrán resguardar los tesoros más maravillosos de la vida. Hoy ustedes han tomado una de las decisiones más importantes que cualquier persona puede tomar: el decidir con quien pasar el resto de sus días”, expresó la presidenta del DIF altamirense.

 

“Que esta decisión sea la primera de muchas más que de ahora en adelante, tomarán juntos como equipo”, agregó Luque de Martínez.

 

Concluyó la recepción con la toma de la fotografía oficial y la entrega de actas de cada una de las parejas presentes.

 

Asimismo, participaron en este evento el Lic. Mario Alberto Domínguez Martínez, encargado del despacho de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social, quien fungió como representante del Gobierno del Estado; la Lic. Verónica González Juárez, oficial primero del Registro Civil en Altamira; la Ing. Queila Edith Reyes Orta, directora del Sistema DIF municipal; así como la Lic. Francisca Arteaga Hernández, procuradora de Protección al Menor y la Mujer del DIF local.


Armando Martínez Manríquez un alcalde líder en Tamaulipas

 

El presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, continúa posicionándose como un alcalde líder en Tamaulipas, y como uno de los mejores posicionados a nivel nacional.

 

De acuerdo a encuestas MITOFSKY, empresa líder en América en el campo de la investigación de la opinión pública, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, se ubica dentro del top ten de alcaldes y alcaldesas de municipios costeros, colocándose en el lugar 8 de todo México.

 


GENERA GOBIERNO DE ALTAMIRA CERTEZA

PARA INVERSIONES TRANSNACIONALES

 

Altamira, Tam.- 08 julio 2022.- Durante un encuentro con medios de comunicación, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, indicó que el gobierno que se honra en presidir mantiene contacto con inversionistas de la industria manufacturera para atraer más empresas de talla internacional a Altamira.

 

Como ejemplo, el edil citó a General Electric, importante empresa transnacional que se espera arribe a Altamira en próximas fechas, producto de la confianza que genera la presente administración municipal para instalarse en este destino.

 

Asimismo, indicó que se prevé la instalación de una compañía de amplias proporciones, cuya contratación de capital humano abarcaría también a mujeres jefas de familia para que se desempeñen en los procesos de manufactura de componentes para motores utilizados en la industria de la energía eólica.

 

“Tan solo con esta empresa estamos hablando que se generarían alrededor de 1,500 nuevos empleos. Estamos buscando y promoviendo la inversión para que aumenten los empleos bien pagados, muy pronto les tendremos grandes noticias”, concluyó Martínez Manríquez.


Efectúa COMAPA Altamira reparación y mantenimiento de colectores de drenaje

 

*En los sectores Ganadera, López Mateos, y Altamira 2, para mantener el correcto funcionamiento del sistema

 

Altamira, Tam.- 08 julio 2022.- Solucionando de una manera rápida los problemas de escurrimientos y estancamiento de aguas residuales, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realizaron labores de reposición, reparación y mantenimiento de colectores de drenaje en los sectores Ganadera, López Mateos, y Altamira 2.

 

En la calle Felipe Carrillo Puerto, entre Divisoria y Diagonal, de la colonia Ganadera, personal del organismo llevó a cabo la reposición de 80 metros lineales de colector de 14 pulgadas de diámetro, a una profundidad de 3.90 metros.

 

De igual manera, se realizó la reparación de 20 metros lineales de colector de drenaje de 12 pulgadas ubicado en calle la calle Allende, entre Vicente Guerrero y privada Morelos, del Fraccionamiento Altamira 2, brindándose mantenimiento además al colector de aguas negras ubicado en la calle Miguel Alemán, así como limpieza a la caja de llegada del cárcamo López Mateos.

 

Asimismo, personal de la COMAPA Altamira atendió un reporte de drenaje azolvado en calle Nogal esquina con C-15, del Fraccionamiento Alamedas.

 

Cumpliendo con su compromiso de tener en funcionamiento al 100 por ciento el sistema de drenaje y alcantarillado, previniendo a la vez posibles focos de infección a causa de las aguas residuales, la COMAPA Altamira, a cargo del Ing. Omar Hernández Leines, trabaja las 24 horas del día contribuyendo así a la transformación de este municipio.


INICIA ARMANDO MARTÍNEZ OBRA PÚBLICA

EN MÚLTIPLES SECTORES DE ALTAMIRA

 

Altamira, Tam.- 08 julio 2022.- Con el objetivo de dejar atrás el rezago en infraestructura pública en este municipio, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, llevó a cabo una jornada de inicio de pavimentación en diversas calles del Fraccionamiento El Edén y la Colonia Tampico - Altamira.

 

En primer término, el edil acudió al fraccionamiento El Edén, para encabezar los trabajos de inicio de reencarpetado de la calle Segunda entre Derecho de Vía de PEMEX y calle 14, punto en el que se aplicará reencarpetado asfáltico en mil 561 metros, 58 metros cúbicos de base de pavimento, así como 354 metros lineales de guarniciones y 426 metros cuadrados de reconstrucción de banquetas.

 

Durante este acto, Martínez Manríquez aseguró que estas obras se efectúan con la intención de que duren muchos años.

 

Así también, indicó que en esta zona han sido instaladas previamente alrededor de 100 luminarias generando con ello, mayor seguridad y certeza para las familias.

 

Luego de atender diversas peticiones de los vecinos, el jefe edilicio se trasladó a la colonia Tampico - Altamira para realizar un inicio de obra más.

 

Se trató de la pavimentación de dos cuadras de la calle Narciso Mendoza, desde la calle Dr. Burton E. Grossman hasta la calle Adolfo López Mateos.

 

Ahí el arquitecto Jesús Herrera Ávalos, representante de la Dirección de Obras Públicas explicó que serán aplicados 2 mil 444 metros cuadrados de pavimentación, 653 metros lineales de guarniciones, 760 metros de banquetas, así como 14 piezas de arbotantes para brindar mayor iluminación a la zona.

 

“Queremos que esta colonia esté iluminada y pavimentada al 100%, por eso estamos trabajando todos juntos para lograrlo en esta y otras colonias. Cuando se trabaja en unidad es cuando se avanza más rápido”, expresó Martínez Manríquez, asegurando que hoy por hoy Altamira es el municipio número uno en la zona en lo que respecta a labores de limpieza, iluminación y promoción de la seguridad.

 

Concluyó el munícipe atendiendo peticiones de los residentes de mencionado sector, efectuando un recorrido en la colonia Venustiano Carranza.


Verifica COMAPA Altamira condiciones de red hidrosanitaria

 

*Este organismo continúa efectuando labores de desazolve y mantenimiento en pozos de visita

 

Altamira, Tam., 07 julio 2022.- Con la misión de garantizar un servicio eficaz y eficiente a la comunidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, continúa realizando labores de desazolve, así como brindando mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

 

En el fraccionamiento Haciendas II, trabajadores de este organismo operador del agua apoyados por personal del área de seguridad, ingresaron a un pozo de visita ubicado en el acceso a este conjunto habitacional con el objetivo de verificar las condiciones de dicha red para brindar un servicio de calidad a los residentes de mencionado sector. Cabe señalar que el personal encargado de esta labor utilizó un tanque de oxígeno autónomo, así como el equipo necesario para garantizar su seguridad.

 

Continuando con las labores de mantenimiento y limpieza de la red de drenaje, en este mismo sector se efectuó el desazolve de otro pozo de visita para garantizar su óptimo funcionamiento mediante la utilización de un camión de succión.

 

En este sentido la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, dirigida por el Ing. Omar Hernández Leines exhorta a la población a evitar arrojar al interior de pozos de visita y drenes pluviales desechos, tales como: llantas, troncos, ramas de árboles, animales muertos, e incluso muebles, debido a que generan taponamientos que en temporada de lluvias representa riesgo de inundación, afectando a la comunidad en general.

 

Es así como la COMAPA Altamira continúa trabajando en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Armando Martínez Manríquez, 24 horas los 365 días del año en beneficio de todas las familias altamirenses.


Mejora gobierno municipal iluminación de la colonia Tampico Altamira

 

*Brindando mayor seguridad a este sector

 

Altamira, Tam., 07 julio 2022.- Un grato recibimiento tuvo el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez durante su visita a la colonia Tampico - Altamira, lugar en el que encabezó el encendido de una amplia red de luminarias instaladas sobre la calle Revolución Humanista.

 

Vecinos de esta y otras colonias aledañas fueron testigos de la entrega de un total de 26 postes con 52 luminarias, con lo que se resuelve una necesidad anhelada por más de cuatro décadas.

 

“Tenemos más de 40 años viviendo en esta colonia, en la administración pasada nunca nos instalaron lámparas y hoy gracias a usted al salir a las 5:00 a.m ya contamos con luz”, agradecieron los vecinos refiriéndose también a las 39 luminarias instaladas con anterioridad en esta misma arteria.

 

Por su parte, el jefe edilicio expresó; “es un gran gusto poder estar aquí inaugurando estas lámparas. La iluminación nos da seguridad, bienestar y tranquilidad, por ello le estamos apostando fuertemente a este rubro”.

 

De igual manera, se destacó que desde que inició la actual administración, han sido instaladas en el sector Tampico - Altamira un total de 441 luminarias de última generación, logrando con esto mayor tranquilidad para los residentes y sus familias.

 

En este encuentro, el edil escuchó y atendió diversas solicitudes de los vecinos, entre ellas la reposición de guarniciones, por lo que giró la instrucción a personal de Obras Públicas para intervenir en las mismas a la brevedad.

 

Concluyó el evento con el conteo para poner en funcionamiento esta red de alumbrado en el que participaron los vecinos de esta colonia y funcionarios de las diversas dependencias del ayuntamiento altamirense.


BENEFICIAN A EJIDO LA PEDRERA CON OBRA PÚBLICA

 

El alcalde Armando Martínez Manríquez diariamente realiza banderazos de inicio de obra en múltiples zonas de la urbe industrial

 

Altamira, Tam., 06 JULIO 2022.- Generando mayor bienestar, aumento de la plusvalía en los hogares, así como más seguridad, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, encabezó el banderazo de arranque de la construcción de guarniciones y banquetas en el fraccionamiento La Pedrera del sector Laguna de la Puerta.

 

Fue en la calle Almaguer, entre calle Vertical Sur y Armenta donde el jefe edilicio en compañía de su equipo de trabajo dio inicio a las labores de construcción de 160.80 metros cuadrados de banquetas con un ancho de 1.8 metros, así como 100 metros lineales de guarniciones que habrán de beneficiar a 50 personas de este sector.

 

Destacó, el titular de Obras Públicas del municipio, el Ing. Carlos Tenorio García, que en esta obra se aplicarán recursos municipales por un monto de 191 mil 117 pesos.

 

“Para nosotros es muy importante realizar obras en cada sector de nuestro municipio, y más si hay escuelas cerca porque de esta manera se benefician los niños y jóvenes que se preparan para ser el futuro de Altamira”, expresó el munícipe en relación a la escuela Telesecundaria “Benjamin S. Peña Rodríguez”, añadiendo que habrán de apoyar el próximo año con la rehabilitación de una techumbre solicitada por padres de familia.

 

A nombre de los vecinos, la señora Verónica Montiel Reyes, presidenta del comité de obra agradeció ampliamente al edil por esta acción, al expresar; “gracias por tomarnos en cuenta; significa mucho para nosotros este apoyo y le agradecemos mucho a nombre de todos los que aquí vivimos”.

 

Por último, Martínez Manríquez externó que para apoyar más a esta zona, habrán de construir banquetas alrededor de la institución antes mencionada y así sus habitantes puedan contar con un trayecto más digno y seguro.


Más de 2 mil personas beneficiadas con el Tren de la Salud

 

*Este servicio médico itinerante permaneció por cuarta ocasión en el municipio de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 06 JULIO 2022.- Del 30 de junio al 3 de julio, el Dr. Vagón, El Tren de la Salud, brindó sus servicios por cuarta vez a la comunidad altamirense, atendiendo a 2 mil 200 pacientes de esta ciudad, así como de los vecinos municipios de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

A través de este servicio itinerante la población en general sin importar que se encontrara afiliada a cualquier sistema de servicio médico (Seguro Social, ISSSTE, u otro) recibieron atención quiropráctica, rehabilitación física, audiometría, optometría, entre otras consultas médicas por parte de un equipo conformado por más de 65 profesionales de la salud.

 

El Dr. Vagón, El Tren de la Salud, es un proyecto de Fundación Grupo México que cuenta con 17 vagones y un quirófano, brindando estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar; también incluye una clínica especializada en salud integral para la mujer y del paciente diabético completamente gratuita.

 

De igual manera la comunidad altamirense pudo disfrutar del CineVagón de la asociación CONCIENCIA CINEMEX, acudiendo a las funciones 850 personas.

 

Cabe hacer mención que el Voluntariado Juvenil del DIF Altamira apoyó durante la permanencia del Tren de la Salud en esta ciudad, con hidratación y desayuno a los asistentes entregando de manera gratuita mil 700 porciones de fruta y 3 mil 600 botellas de agua.


Sanean instalaciones de COMAPA Altamira

 

*Con estas acciones el organismo operador del agua prioriza la salud de los usuarios y colaboradores ante la quinta ola de COVID 19

 

ALTAMIRA, TAM., 06 JULIO 2022.- Proporcionando las medidas necesarias tras presentarse la quinta ola de COVID 19 que ha generado el repunte de contagios, por instrucciones del gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, se llevaron a cabo acciones de sanitización en las diferentes oficinas, módulos y áreas de trabajo priorizando la salud de usuarios y colaboradores.

 

Estas labores se realizan con el firme objetivo de no bajar la guardia ante la actual pandemia, especialmente después del incremento en los últimos días de casos positivos a coronavirus en Tamaulipas y en esta zona conurbada.

 

En este sentido, por parte de la gerencia general del organismo operador del agua, a cargo del Ing. Omar Hernández Leines, se exhorta a los trabajadores de las diferentes áreas a extremar precauciones guardando la sana distancia, así como realizarse el lavado constante de manos, y el uso obligatorio de cubrebocas.

 

De esta manera la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, trabaja apegada a los lineamientos de salud, cumpliendo la encomienda del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, de brindar un servicio responsable a la ciudadanía.


COMAPA Altamira repara fugas de agua en ejido Medrano y colonia Tampico-Altamira

 

*Organismo atiende de manera oportuna reportes y quejas de los usuarios

 

ALTAMIRA, TAM., 05 JULIO 2022.- Dando oportuna atención a los reportes de la ciudadanía, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira reparó, en tiempo y forma, fugas de agua potable en el ejido Francisco Medrano y en la colonia Tampico-Altamira.

 

Tras ubicar el área del desperfecto en la citada localidad rural, trabajadores del organismo procedieron a la reposición del tramo de la línea general averiada quedando así resuelto el problema, evitando además que siguiera el desperdicio del vital líquido.

 

De igual manera, personal de esta comisión reparó un tubo de pvc en la calle Felipe Ángeles, de la colonia Tampico Altamira, por donde fugaba el líquido, restableciéndose su suministro horas más tarde.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines detalló que se tienen indicaciones precisas del presidente municipal Armando Martínez Manríquez para atender inmediatamente los reportes y quejas de la ciudadanía sobre escurrimientos de aguas residuales, fugas de agua potable, taponamiento del drenaje, entre otros.

 

En ese sentido, reiteró que el compromiso del organismo es brindar un servicio de calidad a todos los altamirenses, con el funcionamiento al cien por ciento de las plantas potabilizadoras, cárcamos y sistema de drenaje, cumpliendo así con la transformación de la COMAPA Altamira.


Armando Martínez alcalde

mejor evaluado en Tamaulipas

 

*Con el 65.3 por ciento de aprobación se posiciona como el alcalde número uno en el estado

 

ALTAMIRA, TAM., 05 JULIO 2022.- El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, continúa obteniendo la confianza y el respaldo de la ciudadanía, posicionándose una vez más como el presidente municipal en territorio tamaulipeco con mayor aprobación.

 

En base a lo publicado por un sitio especializado en evaluación de la función pública, Armando Martínez Manríquez registra un 65.3 por ciento de aprobación entre la comunidad altamirense, gracias al trabajo realizado hasta el momento impulsando rubros como: obra pública, servicios públicos, red hidráulica, sistema de alumbrado, educación, deporte, entre otros ámbitos.

 

A pregunta expresa: ciudadano del municipio de Altamira; al día de hoy, ¿usted aprueba o desaprueba la administración del alcalde Armando Martínez Manríquez?; la respuesta a favor correspondió al 65.3 por ciento.


BENEFICIA ARMANDO MARTÍNEZ CON OBRA PÚBLICA AL SECTOR CENTRO NORTE DE ALTAMIRA

 

El jefe edilicio efectuó un banderazo de inicio de construcción de guarniciones y banquetas

 

ALTAMIRA, TAM., 05 JULIO 2022.- Un total de 523 metros cuadrados de banquetas de hasta 1.8 metros de ancho y 299.10 metros lineales de guarniciones serán construidas en la avenida Durango entre calle Veracruz y calle Tabasco, de las colonias Emilio Portes Gil y Ampliación Emilio Portes Gil en la zona centro norte de la urbe industrial.

 

Así se informó durante el banderazo de inicio de obra encabezado por el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien señaló lo importante que representa dicho arranque para este sector.

 

“La zona centro norte es junto con la zona Miramar la que más tiene rezago en el rubro de la pavimentación, queremos pavimentar todo Altamira y tenemos la voluntad para hacerlo”, expresó el munícipe durante el evento.

 

Por otra parte, el titular de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García, refirió que con esta acción, se beneficiarán hasta 150 personas, y para ello se invertirán 589 mil 764 pesos correspondientes a recursos municipales.

 

Durante el acto, el señor Alejandro Vicente Carmona, residente de la colonia Ampliación Emilio Portes Gil agradeció ampliamente al jefe edilicio y a su equipo de trabajo al expresar; “desde hace mucho tiempo no contábamos con un alcalde que nos ayudara aquí en la colonia, gracias por todo lo que ha hecho por nuestro sector y nuestro municipio”.

 

Asimismo, el edil compartió que desde que inició su administración, se han instalado en Altamira casi 10 mil lámparas, muchas más que las instaladas durante los tres años anteriores.

 

Refirió también que en la colonia Emilio Portes Gil han instalado ya 76 luminarias, mientras que en la Ampliación Emilio Portes Gil han colocado otras 21, dando como resultado 97 luminarias que hoy brindan mayor seguridad a las familias de este sector.

 

Concluyó el evento con el banderazo oficial de inicio de obra en compañía de síndicos, regidores, directores de las diversas dependencias del ayuntamiento altamirense y vecinos de zonas aledañas.


ANUNCIA GOBIERNO DE ALTAMIRA FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO APÓSTOL

 

ALTAMIRA, TAM., 04 JULIO 2022.- En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la presidencia municipal, funcionarios del ayuntamiento altamirense dieron a conocer los pormenores de la Feria de Santiago Apóstol 2022, misma que será efectuada del 22 al 31 de julio en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira.

 

Durante el evento, Brenda Dennise de la Cruz López, directora de Cultura, expresó que esta actividad forma parte de los lineamientos del plan de desarrollo municipal impulsado por el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez en relación al rescate de las tradiciones de la urbe industrial.

 

Fue en representación del jefe de la comuna que el secretario del ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez subrayó que esta celebración incluye un completo programa de artistas, además de juegos mecánicos, pabellón de artesanías y área de restaurantes.

 

El costo de ingreso será de $70. Los asistentes podrán disfrutar de las siguientes presentaciones: Nelson Kanzela, el día 22 de julio; Fiebre Loca el 23; Tropical Panamá el 24; mientras que el día 26 se presentarán Los Ángeles Negros y Clau y su Internacional Tropicanas; Miguelito Copetón y Guajolotes de la Sierra el 27; Selva Negra y la Herencia del Rey el 28; de igual forma el 29 se contará con la presencia de Hugo Ruiz; El Poder del Norte el 30, y para finalizar, el día 31 se presentarán Nueva Imagen de Rieleros y Gerry García.

 

Correspondió al párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol, el padre Bernardo Horacio Arredondo Segura, indicar que se contará además con un nutrido programa litúrgico de los testigos de Santiago Apóstol, y entre las actividades a realizar están contempladas eucaristías, procesiones y todo un itinerario misal hasta el 25 de febrero.

 

Finalmente, el secretario del ayuntamiento, Lic. Francisco Pérez Ramírez indicó que el día 17 de julio se llevará a cabo la coronación de la reina de las fiestas de Santiago Apóstol en la plaza principal, por lo que invitó a toda la ciudadanía a sumarse a estas actividades culturales y religiosas que fomentan el rescate de las tradiciones de Altamira.


Desazolva COMAPA Altamira pozos de visita en Haciendas II

 

*De igual manera, se realizan trabajos de mantenimiento en el cárcamo de esta zona

 

ALTAMIRA, TAM., 04 JULIO 2022.- Brindando el debido mantenimiento a la red hidrosanitaria del municipio, la COMAPA Altamira, efectuó el desazolve del pozo de visita ubicado en el acceso al fraccionamiento Haciendas II, con el objetivo de poner fin a la fuga de aguas residuales que fluyen por esta arteria.

 

Personal del organismo operador del agua mediante la utilización de un camión de succión “guzzler”, implementaron estas acciones, solucionando así la problemática que afectaba a decenas de familias y transeúntes que por ahí circulan.

 

Aunado a estas labores y bajo la encomienda del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, se efectuó la limpieza de bomba sumergible en el cárcamo “Las Haciendas” ubicado en este mismo sector, así como el desazolve de caja de llegada utilizando de igual forma un camión de succión.

 

De esta manera, la COMAPA Altamira atiende con prontitud las problemáticas derivadas del servicio de agua potable y alcantarillado del municipio, manteniendo en óptimas condiciones los diferentes cárcamos, plantas y red de drenaje a lo largo y ancho de la ciudad.


Sin contratiempos elecciones de delegados ejidales

 

*El secretario del Ayuntamiento de Altamira indicó que se superó el 70% de participación de la lista nominal

 

ALTAMIRA, TAM., 04 JULIO 2022.- De manera tranquila se llevó a cabo el proceso de elección de delgados ejidales en Altamira, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez.

 

Al ser cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre dicho ejercicio democrático, Pérez Ramírez puntualizó que se registró una participación superior al 70 por ciento de la lista nominal, un sello distintivo de la cuarta transformación en Altamira encabezada por el presidente municipal Armando Martínez Manríquez.

 

Detalló que para garantizar la certeza y transparencia de este proceso se contó con la colaboración de abogados del área jurídica de la secretaría del Ayuntamiento de Altamira, así como la Policía Estatal Acreditable.

 

Puntualizó que es la comisión especial de mencionado proceso integrada por síndicos y regidores, la encargada de determinar mediante sesión a los ganadores, considerando las incidencias que pudieran haberse presentado, para que finalmente sea el Cabildo de Altamira quien valide la elección de los delegados en los 29 ejidos participantes. 


Quedaría sin validez elección de Patricio Peña

como delegado de Villa Cuauhtémoc

 

-Es acusado penalmente por los delitos de robo y amenazas, lo que contraviene a lo estipulado en la convocatoria correspondiente y al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

 

ALTAMIRA, TAM., 03 JULIO 2022.- La elección de Patricio Peña Ramírez como delegado de Villa Cuauhtémoc, podría quedar anulada debido a que cuenta con una denuncia penal en su contra por los delitos de robo y amenazas, lo que contraviene a lo estipulado en la convocatoria correspondiente y al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

 

Para ser designado como tal, el citado código, en su artículo 80, en concordancia con el numeral 3 del apartado de consideraciones de la convocatoria para la elección de delegados, señala que los aspirantes deberán ser caracterizados por su buena conducta, lo que no demuestra Peña Ramírez.

 

De acuerdo a una carpeta de investigación que se íntegra en la Agencia del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral Adscrito a la Unidad General de Investigación de Altamira, el señor Ramiro Cortés Resendiz, representado por Guadalupe Soto Rivera, denuncia penalmente a Patricio Peña Ramírez, Cirilo Moreno Hernández, y a Carmelo Rangel Almazán.

 

Refiere que es representante de la Unión de Ejidos del Sur de Tamaulipas "General Lázaro Cárdenas" y/o Asociación de Ejidos Lázaro Cárdenas, y que con fecha del 7 de octubre del 2020 se enteró que había sido sustraído un tractor New Holland, propiedad del Lic. Ramiro Cortés, adquirido en beneficio de los integrantes de la agrupación, de un predio de la misma habilitado como centro de recepción de granos y bodega de maquinaria agrícola que se ubica en el kilómetro 52 del ejido Cuauhtémoc.

 

Tuvo conocimiento que la orden para que sustrajeran el tractor la dieron, sin ninguna autorización, Patricio Peña y Cirilo Moreno, aprovechándose del cargo que tenían como comisariado ejidal y secretario, respectivamente, del ejido Cuauhtémoc, ejecutándola Carmelo Rangel quien se llevó el vehículo a una galera de la colonia Jardín, de su propiedad.

 

Enmedio de la problemática y días antes a los hechos denunciados, el afectado y unos integrantes de la Unión de Ejidos del Sur de Tamaulipas, tuvieron un incidente con Patricio Peña y Cirilo Moreno, quienes los amenazaron y les advirtieron que les quemarían vehículos de su propiedad que estuvieran en "su ejido".

 

Cabe señalar que el numeral 3 del apartado de consideraciones de la convocatoria para la elección de delegados, en concordancia con el artículo 80 del Código Municipal de Tamaulipas, refieren que las personas que aspiran al puesto de delegados, deberán caracterizarse por su buena conducta y que tengan su domicilio en el lugar donde desempeñarán su función.


Transforma Armando Martínez Manríquez parque lineal del sector Monte Alto

 

*El jefe edilicio inauguró de igual forma la rehabilitación del domo de usos múltiples de ese centro de recreación y esparcimiento

 

ALTAMIRA, TAM., 03 JULIO 2022.- Un compromiso más fue cumplido por el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, al inaugurar la rehabilitación del parque lineal Nochebuena, ubicado en el Fraccionamiento Alejandro Briones, del sector Monte Alto.

 

En el acto estuvieron presentes vecinos de éste y sectores aledaños quienes con anterioridad habían solicitando a las administraciones municipales pasadas la restauración integral de la infraestructura de ese centro de esparcimiento.

 

El director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García explicó que las adecuaciones realizadas al parque lineal Nochebuena constan de: instalación de  22 reflectores de 400 watts, 20 velarias y 20 bancas rehabilitadas, así como la instalación de 11 más que estaban en la calle Hidalgo; de igual forma, se realizaron labores de mantenimiento a los 14 ejercitadores existentes y se pusieron 4 más para contar con un total de 18 aparatos en este concurrido lugar.

 

Asimismo, se colocaron 70 metros lineales de malla ciclónica, 2 pantallas protectoras para porterías, y un revestimiento del suelo de aproximadamente 6 mil 200 metros cuadrados.

 

De igual forma, se acondicionaron 4.2 kilómetros de guarniciones y se aplicaron 245 metros cuadrados de pintura en andadores y zonas generales, efectuándose también labores de limpieza y chapodo para proporcionarle una nueva imagen a este parque lineal.

 

Y para brindar mayor seguridad a las familias, el Ayuntamiento de Altamira ha rehabilitado y pintado un total de 102 postes de alumbrado, así como la reposición de 85 luminarias que vendrán a generar mayor certeza para quienes transitan por esta área.

 

“Desde que arrancamos nuestro gobierno dijimos que íbamos a apoyar al deporte y así lo estamos haciendo. Rehabilitar estos importantes espacios nos permite que la juventud se ocupe en cosas sanas”, expresó el presidente municipal durante este evento, formando la restauración del citado parque uno de los compromisos efectuados con los residentes al iniciar su administración y que hoy ya es una realidad.

 

En compañía de los vecinos, Martínez Manríquez realizó la inauguración de la rehabilitación del domo ubicado en este mismo parque lineal, el cual, debido a fallas estructurales, la presente administración reconstruyó en su totalidad.

 

Como parte de esta gran celebración por la obra efectuada, las familias ahí reunidas disfrutaron del espectáculo musical del cantante “El Kary Jr”, quien amenizó el evento con sus éxitos.


RESPALDO TOTAL AL ARTE Y A LA CULTURA EN ALTAMIRA

 

ALTAMIRA, TAM., 02 JULIO 2022.- Un vistoso programa cultural efectuado en el salón de actos Juan Macías Castillo de la zona centro de Altamira, fue desarrollado por los alumnos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios en los talleres de la Casa de la Cultura.

 

A esta ceremonia acudió el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien destacó la importancia de promover el arte y la cultura para una formación integral en las personas.

 

“Estamos muy contentos de que 64 alumnos de los múltiples talleres culturales estén graduándose el día de hoy. En este gobierno siempre vamos a apostar y respaldar totalmente al arte y a la cultura”, subrayó el edil durante su mensaje.

 

Asimismo, la directora de Cultura del ayuntamiento altamirense Brenda Dennise de la Cruz, indicó que en dicha ceremonia egresaron alumnos de las distintas disciplinas que enseñan en la casa de la cultura, entre ellas: danza folklorica, jarana, huasteco, jazz, danza polinesia y canto.

 

Durante el evento se dio muestra de lo aprendido en dichas clases, pues los alumnos realizaron diversos números de canto y baile.

 

De igual forma, a nombre de los estudiantes, la pequeña Azul Jimena del Ángel Hernández agradeció al jefe edilicio por todo el apoyo brindado durante su formación expresando: “gracias señor alcalde por creer en nosotros, por creer en el futuro altamirense y formar a los talentos del mañana”.

 

Por último, destacó el munícipe que para seguir respaldando estas acciones de promoción cultural, en próximas fechas habrán de realizar labores de remodelación en este espacio, mismas que proyectan un posible auditorio, re instalación de aires acondicionados, ampliación de las instalaciones, entre otras mejoras.

 

En este evento, asistieron de igual manera: la regidora presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, Lic. Geovana Torres Flores; el cronista de la ciudad, Dr. Francisco Castellanos Saucedo, el subdirector de Bienestar Social, Prof. Ángel Vázquez, así como el coordinador de la Casa de la Cultura, Carlos Cedeño González.


Instala COMAPA Altamira nuevo equipo de bombeo en cárcamo Arboledas

 

*Es una bomba sumergible utilizada para el drenaje de agua, bombear agua subterránea o aguas residuales

 

ALTAMIRA, TAM., 02 JULIO 2022.- Optimizando su infraestructura a efecto de garantizar el adecuado funcionamiento del instrumental con que se cuenta, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza la instalación de un nuevo equipo de bombeo en el cárcamo Arboledas.

 

Se trata de una bomba sumergible, de 15hp/220v, utilizada para el drenaje de agua, bombear agua subterránea o aguas residuales.

 

Al comenzar operaciones la nueva COMAPA Altamira y atendiendo las indicaciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, se iniciaron los trabajos correspondientes para mejorar la infraestructura que se recibió, ya que de los 42 cárcamos con los que cuenta el organismo, 22 no funcionaban, por lo que se procedió a la rehabilitación de varios de ellos.

 

Con el correcto funcionamiento de esos contenedores, se solucionan problemas graves de contaminación evitando que varios litros de aguas residuales terminen en la laguna de Champayán y otros vasos lacustres.

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, tiene como objetivo contar con cárcamos, equipos, y un sistema de drenaje y alcantarillado funcionando al cien por ciento, haciendo así de Altamira un municipio sustentable y saludable.


APOYA AMM CON GASOLINA A UNIDADES DE LA PEA

 

*GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN ALTAMIRA

 

ALTAMIRA, TAM., 01 JULIO 2022.- Para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias de Altamira, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez indicó que derivado de la repentina ausencia de patrullaje por parte de personal de la Policía Estatal Acreditable, ha girado instrucciones para abastecer temporalmente con gasolina a dichos elementos.

 

Serán alrededor de 200 litros por unidad automotriz los autorizados hasta el momento para que continúen los rondines de vigilancia en el municipio.

 

Además de ello, expresó el jefe de la comuna que establecerá comunicación con el secretario de Seguridad Pública Estatal para atender esta situación, pues el municipio cuenta con un convenio único en donde se efectúa una partida presupuestaria que es canalizada al Estado para contar con elementos de las fuerzas del orden.

 

“No podemos dejar sin seguridad a Altamira, por ello giré instrucciones al secretario del ayuntamiento para que efectuara las gestiones pertinentes y apoyar con gasolina a las patrullas para que cumplan con su deber”, subrayó Martínez Manríquez, agregando que está dispuesto a realizar gestiones en otros niveles de gobierno con el propósito de garantizar la seguridad para las familias de Altamira.


Garantiza COMAPA Altamira instalaciones seguras

 

*Personal de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene supervisó las condiciones de los centros de trabajo de este organismo

 

ALTAMIRA, TAM., 01 JULIO 2022.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los trabajadores que laboran en la COMAPA Altamira, integrantes de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene verificaron las condiciones de los centros de trabajo de este organismo.

 

El personal en mención recorrió las áreas administrativas, operativas y comerciales, constatando el estado de las instalaciones eléctricas, conexiones, y la infraestructura en general con la finalidad de realizar las acciones pertinentes en caso de requerirlo.

 

Atendiendo la indicación del gerente general de este organismo operador del agua, Ing. Omar Hernández Leines, estas labores continuarán efectuándose en las diferentes oficinas y espacios de trabajo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas a su personal.


BRINDARÁ GOBIERNO DE ALTAMIRA 100% DE DESCUENTO EN RECARGOS DEL IMPUESTO PREDIAL

 

*Aplica para el año en curso y anteriores

 

ALTAMIRA, TAM., 01 JULIO 2022.- Con fundamento en lo establecido en los artículos 42, 44, 46, 55 fracción III, 59 fracción I y 60, fracción X del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, fue llevada a cabo la octava sesión extraordinaria de Cabildo en el municipio de Altamira, reunión en la que fue presentada en el orden del día la propuesta del 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza a los contribuyentes que cuenten con adeudos del impuesto predial del actual ejercicio 2022 y anteriores.

 

Así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, quien, por instrucciones del presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez refirió que esta propuesta tendrá vigencia del 01 de julio al 30 de septiembre del presente año.

 

Para ello, fue llamado a exponer ante este cuerpo colegiado el tesorero municipal, C.P. Regino Vázquez Vega, quien en conjunto con el Arq. Sebastián Montelongo Cabrera, coordinador de ingresos del ayuntamiento expusieron que siguiendo la indicación del jefe de la comuna de apoyar la economía de las familias altamirenses, estarán disponibles 4 cajas receptoras en el Complejo Administrativo “La Retama”; 2 en las instalaciones de la presidencia municipal, una más en la Delegación Zona Norte y otra en la Delegación Zona Sur, y de esta manera la ciudadanía no tenga inconvenientes en recorrer largas distancias para cumplir con esta obligación tributaria.

 

Luego de mencionada comparecencia, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad dicha propuesta, quedando vigente en los términos planteados en el desarrollo de la sesión.