Garantiza Gobierno de Altamira una playa

segura en vacaciones de verano

 

*La Dirección de Turismo indicó que Playa Tesoro permanecerá abierta en este periodo de asueto con estricto cumplimiento de las medidas proporcionadas por el sector salud

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 14 DE 2021.- Con el fin de lograr un saldo blanco en este periodo vacacional de verano, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con dependencias estatales y federales, mantiene acciones para garantizar el bienestar de las personas que acuden a la playa Tesoro y sitios recreativos.

 

En ese sentido, el titular de Turismo en el municipio, José Luis Aguilar Roque, precisó que playa Tesoro se encuentra abierta a vacacionistas desde el sábado 10 de julio, y permanecerá así hasta el 29 de agosto en horario de 07:00 horas a 17:00 horas.

 

Puntualizó que para su ingreso, se tendrá que acceder a la aplicación Compra Tam para registrarse y mostrar la reservación previa que se verificará mediante el código QR en los filtros de inspección, donde también se tomará la temperatura a los paseantes y vigilará el uso de cubre-bocas y la aplicación de gel antibacterial, además se les aplicará un cuestionario para verificar que no hayan presentado síntomas relacionados con Covid 19, durante los quince días anteriores a su visita. 

 

“El acceso va a ser controlado de lunes a domingo de 4 mil personas diarias siempre y cuando cuenten con su reservación de la aplicación Compra Tam; no se permite ingreso de bebidas alcohólicas, eventos grupales ni deportivos, tampoco asadores”, puntualizó.

 

Hasta el momento ya se ha registrado el arribo de visitantes de municipios como Aldama, Ciudad Victoria, así como del estado de Nuevo León.

 

Debido a la pandemia y en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud, en esta ocasión la playa Tesoro será para la convivencia familiar y recreación, contándose también con la colaboración de la Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, API-Altamira, así como de las direcciones municipales de Protección Civil, Turismo, y Tránsito y Vialidad.


Beneficia Gobierno de Altamira a comunidades rurales con

el Camión de la Salud

 

*En Villa Cuauhtémoc la alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF Altamira Alma Laura Hernández, entregaron resultados de exámenes de Papanicolaou y Mastografías sin costo alguno

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 13 DE 2021.- Como parte del recorrido de “El Camión de la Salud”, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, entregaron resultados de exámenes de Papanicolaou y Mastografías sin costo alguno en Villa Cuauhtémoc.

 

Esta unidad móvil adquirida con recursos cien por ciento municipales, ha brindado consultas médicas, atención psicológica, orientación nutricional, así como exámenes de Papanicolaou y Mastografías a mujeres tanto de la zona urbana como rural de Altamira, respaldado por una excelente atención de médicos y especialistas altamente capacitados.

 

“Las mujeres somos el alma y el corazón de esta tierra, y siempre unidas vamos a seguir trabajando a favor de Altamira. Tengan la certeza que siempre van a contar con una amiga; muchas gracias a todas ustedes por su confianza“, expresó la alcaldesa.

 

El Camión de la Salud beneficia en la zona rural de Altamira a los ejidos Providencia y Naranjos, San Antonio, El Plátano, Ampliación San Antonio, El Fuerte, Mariano Matamoros, Esteros y Villa Cuauhtémoc. 

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, refrendó el compromiso de este organismo así como del Gobierno Municipal para continuar brindando bienestar a las familias más vulnerables, especialmente con programas y acciones a favor de la salud.  

 

“Esta unidad móvil ha atendido a mujeres de muchos sectores y comunidades de este municipio con el único objetivo de garantizar una atención digna y de calidad. Quiero decirles que seguimos trabajando todos los días a favor de quienes realmente lo necesitan”, indicó.

 

Gracias a este importante programa las mujeres altamirenses reciben atención especializada en el cuidado de su salud con acceso completamente gratuito.


Supervisa Alma Laura Amparán obras de infraestructura hidrosanitaria

 

*Se lleva a cabo la reposición de red hidrosanitaria en las calles Benito Juárez de la colonia Francisco I. Madero, y “C- 16” del fraccionamiento Villas de Altamira

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 12 DE 2021.- Con el propósito de garantizar servicios básicos de calidad en todos los sectores del municipio, efectuando obras de manera ordenada en beneficio de la comunidad altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, supervisó la reposición de red hidrosanitaria en la calle Benito Juárez entre Francisco I. Madero y acceso al fraccionamiento “Andaluz” de la colonia Francisco I. Madero; así como en la calle “C-16” entre “C-1” y Mango del fraccionamiento Villas de Altamira, destinando una inversión global de alrededor de 2 millones 400 mil pesos, en beneficio de más de 3 mil personas de manera directa. 

 

Al recorrer los sectores en mención, Amparán Cruz, precisó que el gobierno que se honra en encabezar, realiza obras mediante una adecuada planeación, contemplando en todo momento la obra hidrosanitaria previo a la pavimentación para evitar afectar vialidades.

 

“Como lo hemos hecho desde el primer día de administración siempre viendo la obra hidrosanitaria para que después venga la pavimentación, evitando que después tengamos que romper el pavimento. Todas las pavimentaciones que este gobierno ha hecho son con mucha responsabilidad”, indicó la alcaldesa.

 

La presidenta municipal señaló que las obras no se detienen en  Altamira, abarcando las diferentes colonias y ejidos con la finalidad de generar mayor conectividad mediante vialidades dignas y funcionales.

 

“Estamos trabajando muy de cerca con los comités de obras; estas obras de reposición de red hidrosanitaria son de suma importancia para su próxima pavimentación, y así seguiremos realizando obras hasta el último día de la actual administración como debe ser”.

 

Acompañaron a la alcaldesa, el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, e integrantes de los comités de obras de la colonia Francisco I. Madero y del fraccionamiento Villas de Altamira.  


Aprueba cabildo de Altamira descuento del 100% en recargos

del predial de años anteriores

 

*También autoriza bonificación similar por el uso de espacios públicos por oferentes de los rodantes, así como la reprogramación del Programa de Obra Anual 2021

 

ALTAMIRA, TAM., 11 JULIO 2021.- A iniciativa de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y en apoyo a la economía familiar, el cabildo de Altamira aprobó durante la sesión ordinaria de cabildo número 48, el cien por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza a los contribuyentes que cuenten con adeudo del impuesto predial de ejercicios fiscales anteriores, teniendo ello vigencia hasta el 30 de septiembre del año en curso.

 

De igual manera, el órgano colegiado acordó aplicar un cien por ciento de descuento en los pagos por el uso de espacios públicos por los oferentes de los mercados rodantes, con vigencia hasta el 30 de septiembre del 2021.

 

Para proporcionar la información y explicación correspondientes de los citados puntos, se contó con la comparecencia del secretario municipal de Administración y Finanzas, Víctor Manuel Joffre Mora, quien señaló que en apoyo a la economía de las familias altamirenses y a propuesta de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, se decidió hacer una bonificación del 100 por ciento a los causantes del predial que presenten adeudos de ejercicios fiscales anteriores a efecto de que se pongan al corriente en el pago de este impuesto, además de apoyar a los oferentes de los rodantes con un descuento similar debido a la situación por la que están atravesando.

 

Al ser sometido a votación, ambos asuntos fueron aprobados de manera unánime por los integrantes del cabildo altamirense.

 

APRUEBAN REPROGRAMACION DEL PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA ANUAL 2021

 

Asimismo, los concejales aprobaron por unanimidad la reprogramación del Programa de Obra Pública Anual 2021, esquema donde se contempla la ejecución de 55 acciones de beneficio colectivo en lo que resta de la presente administración municipal, anexándose tres obras más, destinando en ello una inversión superior a los 123 millones de pesos.

 

Las obras abarcan la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico y de asfalto, reencarpetado asfáltico, guarniciones y banquetas, bacheo asfáltico e hidráulico, agua y drenaje, electrificación y alumbrado público, e infraestructuras deportiva, educativa y urbana, estando comprendidas en los programas Remanente HIDROCARBUROS E HIDROCARBUROS Región Marítima 2020, FAIS, FORTAMUN, HIDROCARBUROS Región Terrestre 2021, HIDROCARBUROS Región Marítima 2021.

 

En este punto compareció el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García.


Moderniza Gobierno de Alma Laura Amparán

infraestructura vial en la zona rural de Altamira

 

*Da inicio a los trabajos de pavimentación de calles en Villa Cuauhtémoc y Esteros, aplicándose una inversión de 11 millones 909 mil 299 pesos

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 10 DE 2021.- Mejorando la calidad de vida de un mayor número de familias de la zona rural a través de la ampliación y modernización de la infraestructura vial municipal, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio el banderazo de arranque para la pavimentación de calles en Villa Cuauhtémoc y en Esteros, aplicando en esas obras una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

 

En Villa Cuauhtémoc se pavimentará a base de concreto hidráulico la calle Pedro José Méndez, entre Ángel Rosales y Guerrero, así como el tramo comprendido entre las calles José de Escandón y Enrique Cárdenas González, de la referida vialidad para conformar un circuito vial, destinándose ahí recursos por el orden de los 9 millones 921 mil 745 pesos.

 

Mientras que en Esteros se pavimentará la calle Mariano Matamoros, entre Cuauhtémoc y Reforma, destinándose una inversión de un millón 987 mil 554 pesos.

 

En las vialidades que se rehabilitarán de manera integral se contempla también la construcción de guarniciones y banquetas e instalación de moderna iluminación, beneficiando así a más de mil familias de la zona rural de Altamira que podrán desplazarse de una manera más cómoda y segura a su destino.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que en su gobierno se impulsa la calidad de vida de los altamirenses con obras como la pavimentación a base de concreto hidráulico de las citadas vialidades que además contarán con lámparas de alumbrado público con tecnología LED, contribuyendo de manera directa al bienestar y seguridad de las familias del área rural.

 

“Nuestras políticas a favor de un desarrollo urbano y ordenado han permitido generar grandes beneficios en las colonias, ejidos y comunidades de Altamira; por ello seguimos trabajando intensamente a favor del bienestar y la prosperidad de cientos de familias, ya que el crecimiento de nuestro municipio nada ni nadie lo detiene’’, expresó.

 

Agradeciendo la confianza y apoyo de los altamirenses, manifestó que la administración municipal que encabeza continuará laborando diariamente para que la población cuente con más obras e infraestructura de calidad, pues gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, “podemos hacer posible que el desarrollo y crecimiento de Altamira no se detenga’’.

 

“Alma Laura Amparán seguirá siempre muy cerca de ustedes para seguir haciendo de Altamira una ciudad de orgullo tamaulipeco’’, puntualizó la jefa edilicia.

 

En Villa Cuauhtémoc, el actual Gobierno de Altamira ha invertido más de 46 millones de pesos en obras de agua y drenaje, drenes pluviales, guarniciones y banquetas, infraestructura educativa y pavimentación hidráulica, en tanto que en Esteros se han desarrollado obras de pavimentación de concreto hidráulico y acciones de apoyo a la educación.

 

También estuvieron presentes, el secretario municipal de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, así como los integrantes del Comité de Obra, Rubén Hernández Regalado y Genovevo Barrón de los Santos.


Velan Gobierno de Altamira y DIF Municipal por salud y bienestar de personas vulnerables

 

*Entregan alcaldesa Alma Laura Amparán y presidenta del organismo, Alma Laura Hernández, apoyos enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que lo requieren

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 10 DE 2021.- Velando por la integridad y salud de los sectores de la población más vulnerables, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregaron importantes apoyos enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que así lo necesitan.

 

Una silla de ruedas, una férula ortopédica, un bra post-mastectomia, además de ayuda económica para cirugías de estrabismo, medicamento para quimioterapia y traslado a la Ciudad de México para consulta médica por atención de debilidad visual subsecuente, forman parte de esos apoyos que satisfacen las necesidades de asistencia social y que contribuyen al mejor desarrollo de las familias.

 

El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira refrendan su absoluto compromiso a favor de la salud de los altamirenses, en especial de aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, ofreciendo en todo momento su respaldo incondicional a quienes requieren de un apoyo por cuestión médica.

 

Resultaron beneficiados: las menores Yaritzel Guadalupe González y Eimy Gissel Torres Juárez, con cirugía para corregir estrabismo; la menor Galilea Sarahí Morín Santiago, con férula ortopédica; el menor Nicolás Rangel Cabrales, con estudios médicos para cirugía biopsia por punción; María del Carmen Hernández del Ángel, con medicamento para quimioterapia; Socorro Hernández Hernández, con bra post-mastectomia; Erika Bernabé Santos, con pasajes para consulta médica por atención de debilidad visual subsecuente en la Ciudad de México, y Juan Miguel Campos Mares, con una silla de ruedas.

  

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira contribuyen al bienestar de la población mediante acciones que ofrecen mejores condiciones de vida a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, garantizando de esta manera el acceso a una atención de salud digna y de calidad.


Supervisa alcaldesa avance

de trabajos de cableado eléctrico

subterráneo en Avenida de la Industria

 

*Para poder continuar con la construcción del puente peatonal en esa vialidad

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 09 DE 2021.- Importante avance registran los trabajos de instalación subterránea de cableado eléctrico para la continuación de la edificación del puente peatonal La Retama, en la Avenida de la Industria, labores en las que se aplica una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos y que fueron supervisadas por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz.

 

Acompañada por el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, la jefa de la comuna dialogó con los encargados de la obra, estimándose que los trabajos que se realizan en el tramo de sur a norte de la Avenida de la Industria (a la altura del acceso al complejo administrativo La Retama), queden concluidos en un periodo aproximado de 30 días.

 

Las labores de conversión de red eléctrica de aérea a subterránea en media tensión (de tres líneas) se efectúan para poder seguir con la construcción del puente peatonal La Retama, el cual contará con una extensión de 71.85 metros lineales y escaleras en tres puntos: calle C-11, Avenida de la Industria, y calle C-7.

 

Una vez concluidos los trabajos de instalación subterránea de cableado eléctrico (tentativamente para el 23 de agosto) se procederá a lo conducente por parte de la Comisión Federal de Electricidad para que posteriormente se efectúe el ensamblado del citado puente peatonal, lo que estará a cargo de FERROMEX y Grupo México Transportes, contemplándose que quede terminado durante el próximo mes de septiembre.

 

ABREN CALLE C-7

 

Este viernes fue reabierta a la circulación vehicular la calle C-7, que sirve de acceso al Fraccionamiento Corredor Industrial y al complejo administrativo La Retama del Gobierno de Altamira, pero fue cerrada la calle C-11, tramo de norte a sur de la Avenida de la Industria, donde también se estarán llevando a cabo labores de conversión de red eléctrica de aérea a subterránea, destinando personal la Dirección de Tránsito y Vialidad para orientar a los conductores en general a tomar rutas alternas.


Protege Gobierno de Alma Laura Amparán salud de niños y mujeres embarazadas

 

*Mediante el apoyo a la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión y Rubéola

 

ALTAMIRA, TAM., 08 JULIO 2021.- Protegiendo la salud de la población infantil y de las mujeres embarazadas, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión y Rubéola (en niños de 1 a 4 años) para evitar el riesgo de transmisión del virus, la cual se está realizando con favorable respuesta en este municipio.

 

En la citada jornada, que inició el pasado de 19 abril para concluir el próximo 12 de julio, se proporcionan dosis adicionales como refuerzo con la finalidad de prevenir tales padecimientos en los menores, además de complementar esquemas de vacunación con el suministro de diferentes biológicos y la aplicación de la TDPA para mujeres embarazadas a partir de las 27 semanas de gestación. 

 

Para la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión y Rubéola 2021 se tiene contemplada una meta de 12 mil 895 dosis y hasta la fecha se han aplicado 8 mil 710 vacunas, confiándose que se cubrirá el objetivo jurisdiccional final ya que se disponen de brigadas de salud para acudir a fraccionamientos, ejidos, comunidades rurales y sectores apartados de los municipios de Altamira, Aldama y González.

 

Este jueves, en las instalaciones de la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, se llevó a cabo un evento alusivo a esa jornada de salud donde se contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Manuel Sánchez Álvarez, y el director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez.

 

En su intervención, la jefa edilicia resaltó la importancia de las vacunas que son las herramientas más efectivas para prevenir las infecciones potencialmente mortales, por lo que exhortó a los padres de familia a que vacunen a sus menores hijos.

 

“Estamos haciendo equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, siempre trabajando en conjunto para llevar este gran beneficio a los niños, niñas y mujeres embarazadas de Altamira y contando con el valioso apoyo del DIF Altamira. Vemos que se está teniendo buena respuesta a esta campaña para proteger bien a nuestros menores y aquí vamos a estar los días que se ocupen y necesiten, pues estamos para servirles’’, expresó.

 

Cabe señalar que en los módulos de vacunación se cumplen con las medidas de higiene y distanciamiento social implementadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus, realizándose la vacunación estratégicamente para no poner en riesgo al personal de salud ni a las personas que lleven a sus menores hijos.


Intensifican acciones gobiernos municipal y estatal para evitar más contagios por coronavirus

 

*Preside alcaldesa Alma Laura Amparán Sesión del Comité Técnico COVID-19; “juntos, seguiremos atendiendo nuestra responsabilidad de servir y proteger a quien más lo necesita’’

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 07 DE 2021.- Autoridades estatales y municipales están reforzando las acciones de prevención y control del COVID-19 luego de que persiste el incremento de casos de coronavirus en la entidad, ubicándose Altamira entre los municipios con mayor incidencia de contagios, razón por la que se está exhortando a la población en general a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las disposiciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

Al presidir la Sesión del Comité Técnico COVID-19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que en Altamira, el principal compromiso de su gobierno es cuidar la salud de los altamirenses brindando en todo momento una atención de calidad a la ciudadanía, por lo que de manera coordinada autoridades locales, estatales y federales continúan desarrollando diferentes acciones como los operativos de concientización ciudadana en zonas de alta afluencia peatonal y vehicular.

 

Aseveró que junto al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria estatal de Salud, Gloria Molina Gamboa, seguirán reforzando las acciones institucionales que tengan como finalidad salvaguardar la integridad y la vida de las familias.

 

De igual manera, reconoció el apoyo y disposición de cada una de las corporaciones y dependencias que intervienen en la atención a la pandemia por sumarse a las brigadas de acción de Altamira; “juntos, seguiremos atendiendo nuestra responsabilidad de servir y proteger a quien más lo necesita’’.

 

Desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus, en Altamira se han realizado más de 4 mil 600 acciones con la intervención de diferentes dependencias municipales que trabajan coordinadamente con instancias estatales y federales, como la instalación de filtros sanitarios, labores de sanitización, jornadas de descacharrización, apoyo en la vacunación anti-covid, entre otras.

 

En lo referente a las labores de descacharrización, se han visitado a la fecha 71 colonias y sectores de este municipio para recolectar 222 toneladas de cacharros viejos y 12 mil 207 llantas en desuso, anunciándose que estas acciones se estarán llevando a cabo en breve en los fraccionamientos Villa de Altamira, Los Sábalos y en sus alrededores, además de los sectores Los Almendros y Puerto Escondido, conforme a lo comprendido en los esquemas de combate a enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya.

 

Asimismo, se acordó que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se efectúen labores de desinfección en espacios públicos, así como en vehículos de transporte público.

 

Vía plataforma digital, el secretario técnico de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Benito Villarreal Sánchez, representante del secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, dijo que por el cambio de semáforo epidemiológico ante el incremento de casos de coronavirus en varios municipios, fue necesario intensificar las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el aumento de contagios y proteger así la salud de los tamaulipecos; “el propósito de estas acciones no es molestar ni agraviar a la ciudadanía, sino cuidarla’’.

 

Reconoció el trabajo que ha desarrollado el Gobierno de Altamira en esta contingencia sanitaria, pero exhortó tanto a las autoridades como a la población a no bajar la guardia y seguir sumando esfuerzos para poder frenar al coronavirus, evitando en todo momento caer en el relajamiento.

 

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el responsable de COEPRIS en Altamira, José Luis Hernández Luna; la representante de la Dirección de Salud, Aracely López Vázquez, mientras que de manera virtual participaron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, y representantes de la Coordinación Regional de Protección Civil.


Electrifica Gobierno de Altamira

colonia Monte de los Olivos

 

*Supervisa presidenta Alma Laura Amparán avance de la obra de construcción de red de distribución eléctrica, dando así respuesta a una petición de años por las familias residentes para contar con este servicio

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 06 DE 2021.- Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, está realizando la construcción de la red de distribución eléctrica en la colonia Monte de los Olivos, zona Monte Alto, obra anhelada desde hace mucho tiempo por los residentes de ese sector y que beneficiará a unas mil 200 familias.

 

La infraestructura eléctrica es en media tensión y abarca hasta la instalación de 87 postes y 27 transformadores, garantizando así la electrificación al cien por ciento del lugar y el mejoramiento del nivel de vida de los vecinos.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió a la colonia Monte de los Olivos, de la zona Monte Alto, para supervisar el avance de obra referente a la construcción de la red de distribución eléctrica en ese lugar.

 

Estuvo acompañada del director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, sosteniendo ambos un diálogo con los vecinos a quienes se les explicó los pormenores de los trabajos que se vienen realizando, agradeciendo las familias del sector las gestiones efectuadas por la jefa edilicia para electrificar esta colonia, una petición que habían hecho desde hace varios años y que hoy ya tuvo respuesta.

 

A través de ese sistema, se suministrará el servicio de energía eléctrica desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales que cuenten con su respectivo medidor.

 

Con recursos aportados por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por el orden de los 9 millones 034 mil 477.21 pesos, se lleva a cabo esta importante obra que se estima quede concluida el próximo mes de septiembre.

 

Con ese tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja todos los días para propiciar mejores condiciones de vida a un mayor número de familias altamirenses, haciendo de Altamira una ciudad de orgullo tamaulipeco.


Genera Gobierno de Alma Laura Amparán obras de infraestructura de calidad

 

*Alcaldesa da inicio a trabajos de pavimentación de la calle Río Jordán de la zona Monte Alto

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 05 DE 2021.- Dando respuesta a una petición de vecinos que tenían varios años gestionando esa obra, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz dio el banderazo de arranque para las labores de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Río Jordán, del sector Monte Alto, donde se destinarán recursos por más de 4 millones de pesos.

 

La obra beneficiará de manera directa a 750 familias de las colonias Lomas de Rosales y Las Brisas, pero muchas personas más se verán favorecidas también gracias a que podrán desplazarse de una manera más cómoda y segura a su destino, aplicándose ahí una inversión total de 4 millones 355 mil 885 pesos.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que su gobierno seguirá trabajando diariamente para que los altamirenses cuenten con obras e infraestructura de calidad, pues gracias a un manejo honesto y transparente de los recursos, se podrá hacer posible que el desarrollo y el crecimiento de la ciudad no se detenga.  

 

“Me da mucho gusto estar junto a mis amigas y amigos de la zona de Monte Alto para dar el arranque de una obra de pavimentación a base de concreto hidráulico y que contará con moderna iluminación por medio de lámparas de tecnología LED, contribuyendo directamente así al bienestar, seguridad y prosperidad de cientos de familias’’, expresó.

 

Amparán Cruz agradeció el apoyo y confianza de los altamirenses a su gobierno, por lo que los invitó a continuar trabajando juntos para seguir construyendo la grandeza de un municipio que es orgullo tamaulipeco y que marca la diferencia en la ampliación y modernización de la infraestructura urbana municipal.

 

La restauración integral de la calle Río Jordán contempla el tramo comprendido entre las calles Demetrio Briones y Cuauhtémoc, abarcando la pavimentación a base de concreto hidráulico de 2 mil 159.76 metros cuadrados de vialidad, la construcción de 470.29 metros lineales de guarniciones y de 649.79 metros cuadrados de banquetas, la instalación de diez lámparas de alumbrado, así como la introducción de la red hidrosanitaria y la colocación de señalética vial.

 

También estuvieron presentes, el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, y la integrante del Comité de Obra, Clara Elena Dávalos Cardona, en representación de los vecinos beneficiados.    


Garantiza Gobierno de Altamira

alumbrado público de calidad

 

*Abarcando tanto zona urbana como rural

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 03 DE 2021.- Generando entornos más seguros a favor de las familias altamirenses, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Secretaría de Servicios Públicos, realiza el mantenimiento y reposición de lámparas de alumbrado público tanto en la zona urbana como rural.

 

Estas acciones se llevan a cabo en las colonias de los sectores Miramar y Monte Alto, así como en ejidos y comunidades.

 

Mediante este importante programa el Gobierno de Altamira da puntual respuesta a los reportes recibidos en la Dirección de Atención Ciudadana, logrando reparar y reponer en su caso, lámparas dañadas de manera diaria.

 

Cabe señalar que las viejas luminarias son sustituidas por lámparas de tecnología LED con lo que se logra optimizar y modernizar los sistemas y circuitos de alumbrado público, proporcionando además un ahorro en el consumo de energía y el mejoramiento de la imagen urbana.

 

Gracias a este programa el Gobierno Municipal de Altamira brinda a la población servicios públicos de calidad, porque un Altamira bien iluminado es un Altamira más seguro.


Suma esfuerzos Gobierno de

Altamira para mejorar infraestructura hidráulica en la zona

 

*En sesión virtual con autoridades de CONAGUA y sector empresarial se abordaron temas como el nivel de salinidad en el sistema lagunario del río Tamesí y el desazolve de la Laguna de Champayán

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 03 DE 2021.- En la décima junta de trabajo para la rehabilitación de la infraestructura del sistema lagunario del río Tamesí, se abordaron temas relevantes con el objetivo de mejorar la calidad del agua en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como los proyectos a impulsar para la conservación del vital líquido.

 

Contando con la participación de autoridades de CONAGUA, COMAPA Zona Conurbada, iniciativa privada y el Gobierno Municipal de Altamira, se informó sobre el nivel de salinidad del sistema lagunario del río Tamesí, el cual se encuentra recuperando su estado ideal.

 

Por parte del municipio, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez, detallaron que ya fue autorizada la solicitud del municipio de Altamira a SEMARNAT, para efectuar el desazolve del canal “Del Puente” de la Laguna de Champayán, con el objetivo de mejorar la captación de agua proveniente del río Tamesí y mantener en óptimas condiciones los niveles de este vaso lacustre, garantizando con ello el abastecimiento de agua a la comunidad altamirense; por lo que los trabajos en mención procederán a efectuarse en los próximos días.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y la iniciativa privada a favor de proyectos y acciones que garanticen la preservación del agua y del medio ambiente.


Exhorta Gobierno de Altamira y sector salud a evitar relajamiento ante Covid 19

 

*Tras registrarse un importante repunte en el número de contagios en esta zona conurbada

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 02 DE 2021.- Con el objetivo de establecer las acciones para continuar combatiendo los contagios de Covid 19, se efectuó una junta de trabajo entre autoridades del Gobierno Municipal de Altamira y del sector salud.

 

En la reunión encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso,  y el titular de COEPRIS en este municipio, José Luis Hernández Luna, expusieron la urgencia de hacer conciencia entre la población para no caer en relajamiento ante esta pandemia que aún no cesa, exhortando a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas como lo es el estricto uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel anti-bacterial, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones principalmente en lugares cerrados.

 

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para continuar trabajando de manera coordinada con las dependencias de salud, indicando que por parte de Protección Civil y dirección de Salud, seguirán implementándose los operativos y filtros sanitarios en las principales avenidas, espacios públicos y centros comerciales, para vigilar se respeten las disposiciones preventivas.

 

“Continuaremos tal y como lo hemos hecho desde el inicio de esta pandemia con la disposición absoluta de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizando la vigilancia necesaria, efectuando operativos permanentes y exhortando a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la prevención del coronavirus”, indicó.

 

Por su parte el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en la Jurisdicción Sanitaria Número 12, que comprende los municipios de Altamira, Aldama y González, José Luis Hernández Luna, precisó que no es tiempo de bajar la guardia, por lo que pidió seguir uniendo esfuerzos entre Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y sector salud, para frenar el incremento de casos de Covid 19, reiterando el llamado a la ciudadanía para actuar responsablemente ante esta pandemia.

 

Asimismo, el coordinador de la COEPRIS en Altamira, precisó que esta dependencia verificará que las diferentes partes involucradas en la prevención del coronavirus den cabal cumplimiento a las disposiciones y medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

 

De esta manera el Gobierno encabezado por Alma Laura Amparán Cruz, redobla esfuerzos para prevenir y atender a la población ante la actual contingencia sanitaria.