Continúa regidor electo Abelardo Garcés haciendo labor social en Altamira

 

-A unas semanas de que tome protesta la nueva administración de Morena, continúa el regidor electo atendiendo peticiones ciudadanas con el apoyo del alcalde electo Armando Martínez y su esposa la señora Rosa Irma Luque.

 

ALTAMIRA, 27 AGOSTO 2021.- El regidor electo de Morena Abelardo Garcés Reyes continúa haciendo labor social con grupos vulnerables en la ciudad de Altamira, y en esta pandemia ha redoblado la atención a peticiones con el apoyo del también alcalde electo Armando Martínez Manríquez y su esposa la señora Rosa Irma Luque de Martínez.

 

A unas semanas de tomar protesta la nueva administración de Altamira, señaló Abelardo Garcés Reyes que, con el trabajo en conjunto de regidores, alcalde y demás funcionarios le irá muy bien a los altamirenses, ya que trabajarán arduamente para hacer de Altamira una ciudad prospera.

 

El regidor electo Abelardo Garcés Reyes quien de años atrás ha sido un luchador por las causas sociales, señaló que estos últimos días ha intensificado las ayudas, sobre todo en la entrega de medicamentos, “continuamos brindando apoyos a las familias altamirenses en situación vulnerable más aún durante la pandemia por Coronavirus donde la gente que perdió su empleo y no ha logrado acomodarse en un trabajo, no pueden solventar gastos médicos ni comprar medicinas”.

 

Detalló que visitó la colonia Carrillo Puerto, Ejido el Repecho, Agua de Castilla, las Prietas, Lomas del Real donde entregó despensas, medicamentos y paquetes de pañales para adulto, atendiendo las peticiones de la ciudadanía.

 

“No hemos parado, los que ya me conocen saben que siempre hemos andado en la labor social, y ahora que tomemos protesta en la nueva administración seguiremos redoblando la ayuda a los sectores vulnerables, porque es la manera que trabajará el alcalde electo Armando Martínez ayudando y gestionando apoyos para la gente, y nuestra labor junto con el alcalde electo ha sido canalizar los apoyos a quienes verdaderamente lo necesitan, empezando por los niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, indicó el edil electo por Morena.


Cerraran Carretera Federal Victoria-Tampico el viernes, porque no pasan camiones a recoger basura en Altamira

 

La falta de recolección provoca que aparezcan basureros clandestinos, porque la basura se engusana después de varias semanas en que no pasan los camiones recolectores.

 

ALTAMIRA, TAM., 17 AGOSTO 2021.- Residentes de la colonia Unidos Avanzamos y Santa Amalia, en el municipio de Altamira, amenazan con cerrar carretera federal, ante falta de servicio de recolección de basura y la desesperación de acumular sus desechos, sin que los responsables de la limpieza cumplan con la rutina de paso por las diferentes calles en las colonias citadas.

 

La señora Juanis Hernández Robles, vecina de la colonia Santa Amalia, explica que residentes de su colonia y de la unidos Avanzamos, se han puesto de acuerdo para accionar ante el mal servicio de recolección de basura en sus sectores ya que hay acumulamientos de basura por tres semanas y esto origina que ante la desesperación vecinos formen basureros clandestinos, mientras otros queman la basura y provocan contaminación ambiental.

 

La acción por inconformidad la están coordinando para realizar el próximo viernes desde las 10 de la mañana, porque además hay quejas de que los camiones recolectores entran algunas calles, y los vecinos les hablan para que se lleven sus basuras, pero les dicen que solo acuden para atender los reportes y no les dan el servicio.

 

Manifiesta la de la voz, que también se tiene el problema de que muchos vecinos no están cumpliendo con tomar las medidas de precaución ante el COVID 19 pero ninguna autoridad lo supervisa, lo que amerita que el sector salud municipal y del estado se presenten y hagan una inspección para comenzar en los negocios. 


Se inconforman vecinos de Laguna Florida por instalación de antena de compañía de telefonia movíl

 

- Desde julio, vecinos afectados acudieron al Ayuntamiento de Altamira sin que hasta la fecha hayan resuelto su inconformidad, asegurando que esta construcción es un riesgo latente para toda la colonia.

 

ALTAMIRA, TAMPS., AGOSTO 14 DE 2021.- Habitantes de la colonia Laguna Florida de Altamira, hicieron pública su inconformidad ante posibles arbitrariedades con que fuere otorgada la autorización para la construcción de una antena de telefonía, asegurando que en ningún momento la autoridad se acercó a ellos para cuestionarlos antes de que autorizaran la obra para conocer su posible oposición a la misma.

 

La señora Rita María Carrillo Mendoza, vecina de este lugar acusó que a pesar de que la empresa denominada Fideicomiso Opsimex 4594, violenta el reglamento de desarrollo urbano, ya que la obra se encuentra catalogada en el Matriz de compatibilidad de usos del suelo de casas, de Altamira, ubicándolo en una zona “HABITACIONAL DENSIDAD ALTA”  en donde claramente se señala que toda incorporación de crecimiento debe ser mediante una elaboración previa de un plan parcial aplicable donde se incluya la manifestación y/o impacto ambiental, entre otros.

 

Se trata de por lo menos 40 familias de esta colonia las que resultan afectadas, manifestando que desde que se iniciaron las labores de construcción han causado severos daños en el suelo, subsuelo y áreas verdes de los alrededores, ya que perforaron, usaron maquinaria pesada de difícil acceso y dañaron el pavimento, así como también derribaron árboles y demás plantas de ornato  del lugar.

 

Los inconformes comentaron que por conducto de su abogada esta mañana tuvieron comunicación con la secretaría del ayuntamiento del municipio, pero que no lograron saber el estatus del recurso interpuesto ya que quien atendió la llamada aseguró que debían dirigirse ante desarrollo urbano, muy a pesar de que el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal vigente en Altamira en su artículo 93, claramente se señala que dicho recurso se debe presentar por escrito ante el Presidente Municipal y/o el Secretario del Ayuntamiento.

 

“Los vecinos estamos en contra y aun así la empresa llegó a instalarla, a nadie le importa el riesgo a la salud para todos, la construcción se empezó a mediados del mes de junio donde hicieron un socavón que todos los vecinos pensábamos que iban hacer una alberca, nos acercamos al encargado de la obra y nos dijo que era una antena de Telcel, todo esto ha llevado a la destrucción de nuestro fraccionamiento, nosotros queremos que el asunto se resuelva”.

 

Los vecinos afectados pidieron al ayuntamiento de Altamira no ceder ante los intereses privados de esta empresa de telefonía, ya que se esto trata de un claro abuso que solo protege a intereses privados.

 

Por su parte la representante legal de los vecinos afectados, Yenisey García Escalante, señaló que esta antena tiene una dimensión de 24.30 metros, y que esta es una zona meramente habitacional, lo que representa un evidente peligro para todos los colonos, asegurando que de ser necesario se tocarán las instancias correspondientes para salvaguardad la integridad de sus representados.


Hoy inicia vacunación contra el Covid-19

de 30 a 39 en Altamira

 

Este lunes arranca la vacunación contra el Covid-19 destinada para el grupo de 30 a 39 años y para mujeres embarazadas en Altamira.

 

Se aplicará la vacuna de AstraZeneca, Información confirmada por la subdelegada de programas federales en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández.

 

Cruz Hernández recomendó a los jóvenes acudir desayunados y mantener el control de fármacos de enfermedades crónicas así como atender las indicaciones posteriores a la aplicación de la vacuna.

 

FECHAS Y HORARIOS Y SEDES

La atención de la jornada de vacunación será del lunes 2 al viernes 6 de agosto en horario de 8:00 a 18:00 horas.

 

El CBTis N.º 105 y la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” están destinadas para la aplicación del biológico a las personas que acudan a pie.

 

Mientras que el Complejo Regional de Seguridad Pública se aplicará la modalidad de “drive thru“.

 

POR ORDEN ALFABÉTICO

Cruz Hernández indicó que será por orden alfabético como en las pasadas campañas, quedando establecido de la siguiente manera: lunes de la A hasta la E, martes de la F a la K, miércoles de la L a la Q, jueves de la R a la V y viernes de la W a la Z.

 

DOCUMENTACIÓN

Es indispensable presentar CURP, comprobante de domicilio, expediente de vacunación y el folio de registro, estos últimos documentos se tramitan vía digital en la página mivacuna.salud.gob, todo en original y copias para recibir el biológico.

 

La vacuna que se aplicará será la de la marca AstraZeneca, señaló la representante de la 4T en esta conurbación, exhortando a la población participar en orden para que la jornada transcurra con éxito.

 

ALTAMIRA TIENE MÁS DE 4 MIL CASOS

En el municipio de Altamira hay 4 mil 971 casos positivos identificados de Covid-19, de los cuales 4 mil 414 se han recuperado y hay 29 activos.

 

Además de 47 casos en investigación, al momento se han reportado 308 defunciones por el virus.

 

Altamira es el tercer municipio del estado en cuanto a número de casos activos de Covid-19, por debajo de Matamoros con 532 y Tampico con 300 casos.