Corren a Héctor Gallegos Domingo de la COMAPA Altamira

 

El Sub Gerente Comercial y su asistente Carolina Compeán, son cesados de sus cargos, por presuntas anomalías y múltiples quejas.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps,29 de junio 2020.- Por presuntas anomalías y vientos de quejas generadas a lo largo de su administración como sub gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Héctor Gallegos Domingo, fue corrido de su cargo junto con su asistente, de nombre Carolina Compeán, quienes este media día fueron notificados por personal de la Comisión Estatal de Aguas del Estado.

 

Trascendió este medio día que de manera sorprevia llegaron varias personas de la Comisión Estatal de Agua del gobierno del estado, para notificarle a Héctor Gallegos Domingo y a Carolina Compeán, que desea este momento quedaban corridos de sus cargos , el primero como sub gerente comercial y la segunda como su asistente personal.

 

Por el momento se desconocen las causas de su despido, pero en los pasillos de está dependencia se corre el rumor de diversas anomalías así como varios quejas que se acumularon en contra de estas dos personas que desde este momento ya no pertenecen a la COMAPA Altamira.

 

Ahora solo falta que el Ingeniero Alejandro Monje Castillo, Gerente general de la COMAPA, convoque a una rueda de prensa o un su defecto emita un comunicado en torno a la separación del cargo del sub  gerente comercial  Héctor Gallegos Domingo y así mismo revele quien sustituirá en sus cargos a estos ex funcionarios


Antes de la llegada de Guillermo Muñoz al

CBTis 105, se anticipó la debacle

 

El Monitor de Tamaulipas, informo en una publicación del 22 de julio del 2019, que esté prestigiado plantel caería en manos de un pillo de siete suelas.

 

Por: José Juan Flores/ Reportero

Altamira Tamps,19 de junio 2020.- a menos de un año como directivo del CBTis 105 Altamira,, la piltrafa humana de Guillermo Muñoz Martínez, está acabado con el prestigio de una de las instituciones educativas de nivel medios superior, desde su llegada con una enorme hambre de enriqueserse se amafió con uno de los representantes delos Arquitectos de Altamira, para poder sacar dinero a los alumnos haciendo una rifa que supuestamente serviría para la instalación de aires acondicionados.

 

Fue el año pasado cuando de manera obligatoria se entregó de parte del Director Guillermo Muñoz Martínez, un talón con 10 boletos de a 100 pesos cada uno a los 1456 alumnos y que está rifa seria para los aires acondicionados rifando una motoneta y unas tablets, ahí se logro reunir la jugosa cantidad de más de un millón de pesos y ha la fecha aunado la la.pandenia no se ha comprado ni colocado los climas en las aulas.

 

A la redacción también nos llegó una denuncia donde los alumnos de sexto semestre a la hora se hace el exámen de la prueba enlace, les habían comunicado que sería gratis, incluso en ninguna escuela cobran por está prueba, pero el voraz Guillermo Muñoz Martínez, les cobró 200 pesos por alumno por un cuadernillo de no más de 2p hijas y en blanco y negro 

 

La mañana de este miércoles también el rufián Guillermo Muñoz Martínez, citó a todo el personal y alumnos de sexto semestre para contarles 200 pesos por concepto de la graduación, está acción repercutió en la molestia de los padres de familia y por ello la.llegada de las autoridades de la COEPRIS y de la Policía Estatal, quienes de inmediato desalojaron este plantel por el hacinamiento de personas que corrían el riesgo de contagiarse del Coranovirus.


Cae la Voladora al CBTis 105 Altamira

 

Por la voracidad del Director, Guillermo Muñoz Martínez, de cobrar 200 pesos por alumno egresado, citó al personal y educandos,  sin respetar las medidas sanitarias, padres de familia se quejan y la COEPRIS, desaloja el plantel en 5 minutos.

 

Por: José Juan Flores

Altamira Tamps,18 DE JUNIO 2020.- El Hambre de enriqueserse a costillas de los alumnos que egresan del CBTis 105 de Altamira, cegó al director del plantel, Guillermo Muñoz Martínez, quien se olvidó de la pandemia y sin las medidas sanitarias citó la mañana de ayer a los grupos de sexto semestre, así como al personal administrativo, con la finalidad de que se les cobrara a los alumnos una cuota por motivo de la graduación.

 

Lo anterior sucedió la mañana del día miércoles 17 de Junio, en las instalaciones del CBTis 105 Altamira dónde el director del.plantel, Guillermo Muñoz Martínez, convocó a todo el personal administrativo en punto de las 7 de la mañana, así mismo también a los alumnos de sexto semestre, a quienes a su llegada se les condicionó la entrega de la foto de grupo y la foto con  toga y birrete, si no pagan la cantidad de 200 pesos por alumno.

 

Esta medida del voraz e insaciable Guillermo Muñoz Martínez, causó molestia entre los padres de familia, quienes hicieron una llamada anónima al C4 y a la COEPRIS, denunciando que en el CBTIs 105, había hacinamiento de alumnos, del.personal y de padres familia, dónde a la llegada de las autoridades sanitarias y de la Policía Estatal, pidieron hablan con el engreído director para exigirle que desalojaran el inmueble en el menor tiempo posible.

 

De inmediato las autoridades de COEPRIS, ingresaron al plantel para pedir de manera amable a los alumnos, padres de familia y el personal administrativo desalojaran el CBTIS 105, quedando como todo un sujeto voraz y pelele el director, Guillermo Muñoz Martínez, quien al final aproximadamente a las 11:00 de la mañana, tuvieron que cerrar las puertas del plantel hasta nuevo aviso.

 

Cabe señalar que este rufián de cuello blanco Guillermo Muñoz Martínez, se pretende embolsar 200 pesos por 515 alumnos , da un total de $103, 000 pesos, cantidad de dinero no.muy despreciable que esté rapaz directorcillo se quiere embuchacar para llenar sus alforjas.


Miguel Gómez respalda reclamo de productores del campo de Tamaulipas

 

El Legislador local, mostró su postura de apoyar las exigencias de unos de sectores primarios de la sociedad.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps,17 de junio 2020.- Mostrando su entero compromiso con uno de los sectores primarios de la sociedad en general, como lo es el campos tamaulipeco, el Diputado local por el distrito 18, Miguel Gómez Orta,  subió a tribuna del Congreso del estado, con la finalidad de respaldar el llamado urgente de apoyos y garantías en los costos de las cosechas de miles de productores del campo en la entidad.

 

"Desde la más alta trilibuba en el congreso del estado, estamos para apoyar totalmente al campo del sur de Tamaulipas y de cualquier parte de nuestro estado, aquí estamos, con ellos y para ellos. Por eso, nos sumamos a ese llamado urgente de nuestra gente del campo al Gobierno Federal, a fin de que destine recursos económicos en favor del campo, pues quienes realmente mueven a México, son nuestros agricultores", Puntualizó Gómez Orta.

 

El Diputado local, reiteró que desde el inicio de la actual administración federal, los apoyos en subsidios al campo han sido limitados drásticamente hasta ser suspendidos, lo cual ha provocado una afectación a la producción agrícola, pecuaria y pesquera de la entidad.

 

"Esta problemática ha desatado una serie de inconformidades y manifestaciones por parte de los campesinos del sur de nuestra entidad, quienes además se encuentran frustrados e impotentes por la suspensión del programa de agricultura por contrato, por medio del cual, aseguraban el precio de sus cosechas desde los trabajos iniciales". precisó Miguel Gómez.

 

Agregó que, "Lamentablemente, esta situación ha provocado que, ante la necesidad de recursos económicos para sacar adelante sus cosechas, muchos agricultores, incluso han tenido que recurrir a préstamos con altos intereses, complicando aún más la crisis en la producción; esto, simple y sencillamente, se llama darle la espalda al campo tamaulipeco", señaló.

 

Miguel Gómez, fue tajante y reitero que existe un compromiso con los campesinos de Tamaulipas: "cuentan con todo nuestro respaldo, porque las y los diputados de este Congreso tenemos claro que los problemas del campo, también son nuestros problemas y no los dejaremos solos", concluyó.


Gradúa primera generación de nivel secundaria del CAM 61Z de Altamira

 

Después de varias gestiones de parte de la Directora, Licenciada Sandra Morantes, se logra el egreso de este nivel de educación especial.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps 15 de junio 2020.- Después de varias gestiones de parte de la Licenciada Sandra Morantes, directora del Centro de Atención Múltiple nueva creación  61Z de educación especial en este municipio, hoy se ve reflejado este gran esfuerzo conjunto, debido a qué se gradúa la.primera generación de alumnos de educación secundaria, siendo este nivel uno de los más altos en educación especial.

 

Así lo dio a a conocer la Licenciada Sandra Morantes,  directora del CAM nueva creación 61 Z, de Altamira, quien señaló que, como un premio al esfuerzo y dedicación de los alumnos graduados de primaria y secundaria, se les tiene preparada una sorpresa el próximo fin de semana, dónde se les entregarán diversos detalles a los graduandos.

 

"Con gran orgullo y alegría quiero compartir esta noticia que es digna de celebrar, estamos festejando que egresan los chicos de secundaria que es la primera generacion del CAM 61Z, de nueva Creación, los maestros haremos una caravana el dia viernes a las 10:00 de la.mañana,  saliendo del barquito en nuestros vehiculos para visitar a cada uno de nuestros alumnos graduados y entregarles un presente y un diploma de graduados, Para nosotros es importante que ellos se sientan integrados a la sociedad como estudiantes y que su graduacion no pase desapercibida maxime que es la primera generacion que egresa de secundaria especial en Altamira", precisó Sandra Morantes.

 

La directora del plantel de educación especial reveló que anteriormente solo se contaba en este CAM 61Z, con preescolar y primaria, pero que la demanda de alumnos y de padres de familia fue creciendo al grado que tuvieron que realizar diversas gestiones ante la Secretaria de Educación, a fin de que se autorizará el nivel de secundaria especial y hoy egresa la primera generación, concluyó la Licenciada Sandra Morantes.


Crimen pasional...!

 

Cegada por los celos una desquiciada  mujer apuñala a su rival de amores con un cebollero, quien murio minutos más tarde, por las mortales heridas con arma blanca.

 

Por: José Juan Tomás

Altamira, Tamps.,10 de junio 2020.-Cegada por los celos una desquiciada mujer, asesinó a su rival de amores, cuando encontró a su pareja con una joven y fue ahí en ese momento cuando le asestó varias puñaladas en la parte posterior de su cuerpo.

 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19::00 horas de este miércoles en céntricas calles de Altamira, dónde  Una joven de  21 años de edad falleció l tras recibir varias puñaladas con arma blanca en la espalda.

 

Datos proporcionados  por parte de la Cruz Roja Mexicana, la joven hoy occisa respondía al nombre de Jennifer quien era acompañada de una fémina cuando acudía al domicilio de un amigo, siendo recibida por la novia el antes mencionado y fue apuñalada por esta, aparentemente con un cuchillo de varios que le introdujo en su espalda hasta provocarle la muerte.

 

Según reporte de uno de los paramédicos de la benemérita institución reveló que al ser apuñalada esta fue llevada por un taxi a un centro hospitalario, siendo bajada por el taxista cuadras más adelante en donde finalmente murió desangrada.

 

“La joven traía varias heridas en la espalda, las heridas eran profundas, aparentemente fue apuñalada con un cuchillo grande, la versión que se escuchó en el lugar fue que la muchacha se dirigía al domicilio de un amigo a visitarlo y del domicilio del amigo salió la novia del muchacho y fue quien acuchilló a la joven, el taxi en el que Jennifer viajaba para ver a su amigo, ese mismo taxi la llevaba al hospital pero unas cuadras más adelante la baja a la hoy occisa y a su acompañante  en el lugar” datos de la Cruz Roja.

 

En donde quedó el cuerpo inerte de Jenifer, fue en la  la calle Real esquina con Boulevard  Allende, ahí  arribaron los elementos de la policía estatal acreditante, quienes abanderaron el lugar llegando después Cruz Roja y al revisar que la joven ya no contaba con signos vitales, más tarde que perdió la vida llegaron los elementos de  servicios periciales  y de la.funeraria para levantar el cuerpo de la iinfortunada joven.


Miguel Gómez  exhorta a los Altamirenses a quedarse en casa por alto índice de COVID-19

 

En respuesta el Legislador local, realiza jornadas de poyos alimentarios a las familias que no han podido salir a trabajar.

 

Por: Gerardo Meza 

Altamira, Tamps.,9 de junio 2020.- Derivado del aumento de casos de coronavirus en Altamira y cuidando la salud de los altamirenses, el diputado Miguel Gómez Orta, envío en exhorto  a la ciudadanía para que hagan todo lo posible por  quedarse en casa, pues reconoció que la situación de salud se ha tornado complicada.

 

En el desarrollo de este recorrido por las colonias Guadalupe Victoria y Tampiquito, el legislador realizó la entrega de apoyos alimentarios a las familias más vulnerables ante la crisis económica generada por la pandemia, haciendo entrega de múltiples paquetes alimentarios.

 

Agregó que  es necesario que las familias eviten exponerse a un contagio, de tal manera que es de gran importancia ayudarlos a contar con alimentos y artículos de primera necesidad, detalló.

 

"Es de vital importancia que estén en sus casas, ahorita la situación sí está complicada, por eso mismo mi equipo y un servidor andamos recorriendo las colonias con las familias que más lo necesitan haciendo la entrega ", puntualizó Gómez Orta.

 

El legislador local, reconoció que hay necesidad en muchos hogares, por lo que reiteró su compromiso de seguir llegando casa por casa "donde debemos de estar ayudando a todos y no voy a parar, vamos a seguir adelante", reiteró Miguel Gómez.

 

 

Finalmente  el legislador dejó en claro  que,  "mi compromiso es con ustedes, es tiempo de echarnos la mano, no están solos, recuerden que la fortaleza de Altamira es su gente y no bajaremos la guardia en esta crisis por la pandemia, seguiré trabajando de la mano entregando apoyos sin distinción alguna", puntualizó.


Nombran nuevo jefe del CREDE Altamira

 

El ex Diputado local, Arturo Esparza Parra, asume a la titularidad de ésta dependencia, de la Secretaría de Educación Tamaulipas.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.,8 de junio 2020.- Para darle mayor respuesta y atención a los temas de educación básica, éste medio día le entregó el nombramiento al nuevo titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, cargo que venía desempeñado de manera interina el profesor José Alanis Mendo.

 

A esta titularidad llega por instrucciones de la Secretaría de Educación, el Licenciado Arturo Esparza Parra, ex diputado local, quien se integra nuevamente a las tareas de está dependencia, que en estos momentos está teniendo una fuerte carga de trabajo por el adelantado cierre del ciclo escolar 2019-2020.

 

""Quiero agradecer a nuestro Gobernador, el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, por la confianza a un servidor por encomendarme las tareas del CREDE Altamira, asumo ésta gran responsabilidad con apego a los lineamientos de la secretaría de educación, conozco al cien por ciento está área educativa,  sus centros de trabajo y sus niveles de educación básica, por ello se que de manera conjunta haremos equipo con todos los que estamos inmersos en la.materia  para sacar adelante está dependencia", agradezco la confianza", señaló Esparza Parra.

 

Posteriormente le fue entregado el nuevo nombramiento al ex diputado local, el Licenciado Arturo Esparza Parra, quien más adelante sostuvo una reunión de carácter informativo para todo el personal, así como para dar seguimiento a los programas de acción de la secretaría de educación en Tamaulipas, concluyó.


Corren a director del Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú

 

El Doctor Jose Manuel  Sierra, no tuvo la capacidad de llegar a un acuerdo de negociación con manifestantes, por lo que el personal de salud, sentenció  que volverán a realzar un bloqueo en la carretera Tampico-Mante

 

Por: José Juan Tomas/ Reportero

Altamira Tamps.- Después de varias manifestaciones de parte del personal del Hospital General "DR. Rodolfo Torre Cantú", las autofades de salud representadas por el Dr., Alejandro García Barrientos, sub Secretario de salud, determinaron destituir al director del nosocomio, Doctor, José Manuel Sierra, quien no tuvo la capacidad de cabildear una negociación para llegar a un acuerdo con la base trabajadora.

 

Derivado de estás airadas denuncias y manifestaciones el Dr. José Manuel Sierra Castillo fue destituido como director del Hospital General Rodolfo Torre Cantú en la reunión que realizó el subsecretario de Salud Alejandro García Barrientos con manifestantes del hospital, en el interior del auditorio del nosocomio.

 

En respuesta a la citada destitución del José Manuel Sierra, de  inmediato el funcionario estatal dio nombramiento a la doctora Yazmín Haidee Paita González como titular del nosocomio para después de esto, comenzar con el diálogo con el personal médico inconforme, aproximadamente a las 18:00 horas de este miércoles.

 

Luego de un largo tiempo y a puerta cerrada, sin saber que se cocinaba en el interior del  auditorio no se llegó a un acuerdo al no tener garantías para que les cumplieran con el pliego petitorio y el personal médico comentó que realizarán de nueva cuenta el bloqueo en la carretera Tampico-Mante para este jueves.

 

Por su parte García Barrientos al no ver claro y , tras más de media hora de negociaciones dejó el hospital acompañado de su comitiva, mientras que la nueva directora Paita González diálogo en la explanada del hospital con los manifestantes para tratar de convencerlos de que desistan de su decisión y se comprometió a buscar solución a esta problemática y de esta manera continuar sus labores cotidianas en el hospital Rodolfo Torre Cantú.


Atiende Gobierno de Alma Laura Amparán necesidades de familias de ejidos del río Tamesí

 

*Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, alcaldesa efectúa gira por las comunidades de Cruz Grande, Martín A.

 

Martínez, Torno Largo y Cues de Palmas Altas, donde entrega despensas, becas, y otros importantes apoyos

ALTAMIRA.TAM.,3 DE JUNIO 2020.-Refrenda el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz su irrestricto apoyo a los habitantes de las diferentes comunidades rurales ubicadas en la margen del río Tamesí por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, al entregar este miércoles despensas con artículos básicos, becas educativas, entre otros beneficios, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar.

 

La intensa gira comprendió la Congregación Cruz Grande y los ejidos Martín A.

 

Martínez, Torno Largo y Cues de Palmas Altas, donde se llevaron paquetes alimenticios con dotaciones de carne de res conforme a lo establecido en el esquema de Zonas de Atención Prioritarias, así como becas educativas del programa municipal “Se Trata de Ti’’, cumpliéndose con las medidas sanitarias correspondientes durante la entrega de estos apoyos.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán refrendó el respaldo de su gobierno a los sectores de mayor vulnerabilidad ante la pandemia del COVID 19, incluyendo las localidades rurales asentadas en la ribera del río Tamesí, aseverando que en esta contingencia sanitaria los altamirenses no están solos, ya que todos los días se distribuyen despensas, casa por casa, tanto en la zona urbana como en el área rural.

 

“Junto con el personal del DIF Altamira, y de las secretarías de Bienestar Social y de Finanzas y Administración, venimos a reiterarles nuestro apoyo y a cumplir nuestro compromiso con todos ustedes. Cuídense mucho en esta contingencia y acaten las instrucciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para evitar contagios (uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, no abrazos, no saludar de beso ni de mano, entre otras), porque trabajando juntos saldremos adelante’’, expresó.

 

La entrega de despensas con productos de la canasta básica, que se hace a través del Sistema DIF Altamira gracias a diferentes programas municipales y estatales, así como a donativos de empresas socialmente responsables, además de amortiguar la crisis económica en las familias derivada por el coronavirus, contribuye de manera importante a la alimentación de la población de más vulnerable, garantizando su bienestar y ayudando en su economía.

 

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó paquetes de pañales a madres de familia, además de calzado y dulces a menores residentes de las citadas comunidades rurales.


Choque frontal en la Tampico-Mante

 

Dos personas quedaron prensadas en aparatosa accidente que terminó en volcadora.

 

Altamira Tamps.- Dos personas que realizaban trabajos de colocación de señaleticas, y repintaban las líneas de división de carriles en la carretera Tampico - Mante,  a la altura del km 50+500 justo a la entrada de la secundaria técnica N° 22 de Villa Cuauhtémoc resultaron lesionados al ser impactados por un camion de carga.

 

El cual a decir de elementos de la Guardia Nacional división caminos circulaba de Norte a sur a exceso de velocidad, y al llegar a este punto no se percató de los trabajadores que Apesar de traer los trajes de seguridad, la pesada unidad los proyecto haciendo que la unidad diera varias volteras y terminara, adentro de una parcela con los trabajadores presendos.

 

Los trabajafores de reparación de la rúa terminaron con severas lesiones y fueron trasladados a un nosocomio de la localidad, siendo atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.


Evuentues del Hospital “Torre Cantú” bloquean carretera Tampico-Mante

 

A la altura del Puente Roto, los manifestantes, ejercen presión ante las autoridades del gobierno estatal y federal, exigiendo salarios dignos.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira, Tamaps.- Continuando con la.ola de protestas a las primeras horas  de la mañana de este martes en el tramo carretero de la vialidad Tampico-Mante a la altura del "puente roto”, trabajadores eventuales del hospital “Dr Rodolfo Torre Cantú” se volvieron a manifestar bloqueando este importante acceso al sur de Tamaulipas.

 

Los  trabajadores, en su segundo día consecutivoo de protesta exigen a las autoridades de la secretaría de salud, la basificación, así como el salario digno al ser ellos la primera línea que tienen contacto directo con pacientes con síntomas de COVID 19.

 

Por su parte el trabajador evebtual José Alfredo López Meraz, médico del hospital “Torre Cantú” habló en representación de todo el personal médicos, de enfermería y de servicios de este importante nosocomio.

 

"Exigimos al gobierno federal y estatal  que alguna autoridad se comunique con nosotros  para resolver esta situación de basificación, puesto que alguno ya tienen hasta diez años y no tienen su base en el centro hospitalario, exigimos también la presencia de diputados locales y federales así como de alguno de los alcaldes, pues aquí brindamos un servicio para los derechohabientes de los municipios de la zona sur" indicaron los manifestantes.

 

Finalmente los trabajadores del citado hospital, amenazaron con no levantar la manifestación ni mucho menos retirarse de este tramo carreterp hasta que tengan una solución de parte de las autoridades, solo daban acceso a los vehículos ambulancia que traslade un paciente de emergencia.


 Interesa a Miguel Gómez tema del agua potable de Comapa Altamira

 

El Diputado local, realizó una jornada de trabajo, mostrando su preocupación por el vital líquido para  que llegue sin contratiempo a los altamirenses.

 

Por: Oscar Castillo

Altamira Tamps.- Mostrando su preocupación por el tema del agua que han parecido los altamirenses, el diputado Miguel Gómez realizó una jornada de trabajo las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, donde sostuvo una reunión con el gerente general, Alejandro Monge Castillo y el gerente técnico, Víctor Hugo Castillo.

 

El legislador local  recorrió las diferentes plantas que se vieron afectadas por los apagones en el servicio de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Remarcó el representante popular que es sumamente importante que la población, tanto de la zona urbana y rural, reciban el suministro de agua potable de manera constante.

 

"Para mí es muy importante que llegue el agua a todas las colonias y ejidos, así como el sector industrial, por eso estaremos muy al pendiente de este tema del agua", precisó Gómez Orta.

 

Explicó que además sostuvo una reunión, donde las autoridades del organismo operador del agua le entregaron una carpeta de proyectos que serán presentados ante distintas secretarías estatales, pues que tienen como finalidad mejorar el servicio para los Altamirenses.

 

"Se buscan proyectos de plantas de luz para que se garantice la electricidad ante una posible falla. Es necesario, ya lo vimos la semana pasada, la CFE tuvo muchos problemas en sus instalaciones que provocó que las plantas estuvieran paradas", declaró.

 

Miguel Gómez, reiteró su compromiso de velar por el bienestar de las familias de Altamira, sin olvidarse de la zona rural, por lo que se comprometió a estar muy apegado y trabajando en equipo con la Comapa para garantizar el servicio a la población.


Cancelar proyectos de energías limpias  es un golpe a la inversión, al empleo y a la actividad del puerto industrial de Altamira!

 

Así lo reveló Miguel Gómez Orta, Diputado local por el distrito XVIII.

 

Por: Mario Rivera

Altamira, Tamaulipas.,25 de mayo 2020.- Las energías limpias son sinónimo de bienestar y empleos para los tamaulipecos, por lo que el integrante del Congreso, Miguel Gómez, expresó su rechazo al "plumazo" energético que pone en riesgo inversiones por 3,500 millones de dólares en la entidad.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, expresó su posición en contra de la decisión del Centro Nacional de Control de Energía, que desalienta la llegada de nuevos capitales.

 

Recalcó que con la energía renovable se reducirían los costos de energía eléctrica y se evitaría la contaminación del medio ambiente,

 

Manifestó que es necesario defender las energías limpias en la entidad, pues se necesita un Tamaulipas sustentable que ofrezca un futuro sin contaminantes para las nuevas generaciones.

 

Por ello, desde el congreso del estado, respaldamos el esfuerzo del Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar este tipo de inversiones y por levantar la voz ante e l gobierno federal para revertir esta lamentable decisión. 

 

"Las energías limpias son inversión, empleo y bienestar para los tamaulipecos, estamos totalmente en contra del bloqueo a la inversión energética por parte de la Federación

 

El legislador Miguel Gómez, subraya  que desde el Puerto de Altamira han logrado salir los materiales y estructuras para los campos eólicos, siendo parte fundamental para el desarrollo de los mismos en la entidad y por ende del dinamismo económico para el sur de Tamaulipas.


Vecinos de Colinas de Altamira Reclaman al gobierno de Altamira 

 

Más de 4 días sin agua, ni despensas, han llegado a cientos de familias que habitan este populoso sector.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.,25 de mayo 2020.- La ineptitud de una administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, aún sigue causando estragos y malestar en miles de usuarios quienes a más de 4 días no cuentan con el servicio del vital líquido.

 

Hasta la redacción de éste medio de comunicación llegó una denuncia de parte de los habitantes de Colinas de Altamira, quienes reclaman al inútil gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monje Castillo, quien es solo una figura decorativa es un funcionario de alfombra y aire acondicionado, con un total desconocimiento en materia de agua potable, además de un sentido Indolente e inhumano porque no le importa la ciudadanía, que estén sin agua en sus hogares, además de vivir entre las aguas residuales, hediondas y nauseabundas.

 

Aquí la denuncia pública..."Hola buneas noches nomas te comento si puedes apoyarnos,  ya tenemos más s de 4 días sin agua vinieron los de protección civil y no me quisieron llenar mi tinaco, Nomás a puro panista y se pusieron bien feos los de la pipa con los habitantes de Colinas de Altamira, además aquí ni despensas ni nada ha llegado de ayuda,  ha pero te atrasas un día en el.pago del agua  y te la vienen a cortar en seguida esto, No se vale, pedimos ayuda de la.señora Alma Laura", externaron los habitantes de Colinas


Reanuda actividades el PRI Altamira

 

Mayra Ojeda, Secretaria general del Comité Directivo Estatal del tricolor entregó nombramientos a nuevos integrantes de la dirigencia municipal.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Para enfrentar el siguiente proceso electoral del año 2021, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, reanudó las actividades de la dirigencia municipal del tricolor en Altamira, acto en donde también se entregaron varios nombramientos a nuevos integrantes que estarán al frente de este Instituto político.

 

Esta tarde la Licenciada Mayra Ojeda, Secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI y representante personal del dirigente del tricolor en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, se presentó el la sede de la dirigencia municipal del PRI Altamira, con la finalidad de reanudar actividades y entregar nuevas encomiendas.

 

La Secretaria general del CDE del PRI, entregó el nombramiento por equidad de género a Norma Pérez Briones, como encargada del despacho de la presidencia de este Instituto político en Altamira, en este mismo orden de ideas, se entregó el nombramiento al Ingeniero Martín Luna Ávalos, cómo secretario de Organización y al Ingeniero Santiago Escalante cómo Secretario de acción electoral .

 

Cabe hacer mención que dicha acreditación estuvo a cargo de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI Mayra Ojeda, evento que se desarrolló en el Comité del  PRI Altamira, respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud respecto a la sana distancia y a los cuidados pertinentes por la contingencia sanitaria que se están viviendo, razón por la que tampoco se convocó a la militancia, para no exponerlos a los riesgos de la mencionada contingencia.

 

Se dio a conocer que el Comité Estatal del PRI reabrió las puertas del recinto del tricolor en Altamira, ubicado en calle Hidalgo, casi esquina con Capitán Pérez, y que es  la casa de todos los Priístas Altamirenses, y que permanecerá con guardias escalonadas durante el periodo que aún queda por esta pandemia sanitaria.


Reconoce el Congreso del Estado la importancia de salvaguardar la integridad de los trabajadores del sector salud en Tamaulipas: Diputado Miguel Gómez Orta.

 

Se endurecen sanciones en el código penal en contra de quien atenten en  contra médicos y enfermeras.

 

Por: Mario Rivera

Altamira Tamps.- "Proteger y cuidar a quienes nos cuidan es una prioridad en nuestra tarea legislativa, por ello hoy, aprobamos reformas al Código penal para endurecer las sanciones a quienes realicen conductas y acciones que atenten contra estos héroes de la medicina que vienen dando la batalla frontal y responsable contra el Covid 19, arriesgando sus propias vidas. Son penas que alcanzan hasta 4 años y medio de prisión y multas aproximadas a los 26 mil pesos "Informa Miguel Gómez.

 

En este contexto y durante el pleno legislativo respaldó reformas al Código penal, a partir de la iniciativa presentada por el Diputado Gerardo Peña, presidente de la junta de coordinación política y en representación del grupo parlamentario del PAN en la 64 legislatura estatal, con las cuales se sancionarán las conductas de quienes menoscaben los derechos humanos o nieguen la prestación de un servicio a los médicos, Enfermeras, enfermeros y personal del sistema hospitalario en Tamaulipas.

 

"Esta importante decisión del congreso del estado, de todos nuestros compañeros diputados, brindan mayor protección jurídica a los profesionales de la medicina que laboran en los diferentes hospitales de nuestra entidad, en el contexto de esta pandemia devastadora que afecta y pone en riesgo la salud de la ciudadanía" Afirma Miguel Gómez.

 

Al final de sesión ordinaria, Miguel Gómez, reiteró, "Con esta reforma al código penal se hará frente a las situaciones que pudiera presentarse, sancionando de manera ejemplar a quienes pongan en peligro al personal de las instituciones de salud tamaulipecas y se les  rinde un homenaje justo al esfuerzo, entrega y sacrificio que llevan todos los días, por el bienestar y la salud de nuestras familias " concluyó el Legislador local.


Suicidios en aumento, por Confinamiento pandémico...!

 

El encierro, la falta de empleo e  ingresos económicos han desatado una severa crisis emocional de ansiedad y depresión que están causando varias muertes.

 

Por: Gerardo Meza

ALTAMIRA.TAM.,20 DE MAYO 2020.- El confinamiento impuesto por las medidas sanitarias, han desatado una severa crisis emocional 3n las personas que está causando varios deseos por el suicidio que está siendo provocado por la depresión y la ansiedad que está dejando el encierro, la falta de empleo y la falta de ingresos económicos a las familias.

 

Cuando está cuarentena dio inicio, se presentaron varias defunciones por el suicidio, iniciando en la frontera tamaulipeca, para ser más específicos el mayor índice en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, El Mante, González, Altamira, Tampico y Madero, dónde se han registrado varias defunciones a causa del escaparate de la puerta falsa.

 

Datos de expertos en la.materia, revelaron que éste que también es un problema de salud pública, se manifiesta en personas por el confinamiento, la pérdida del empleo o la falta del ingreso económico para el sustento de sus familias, es ahí cuando combinado con la ansiedad y depresión, se desencadena una de las últimas y únicas oportunidades de escapar de esta grave situación, que es huí de la realidad, utilizando varios mecanismo para el suicidio, por ello los gobiernos de los tres órdenes, deverian de voltear a ver este grave problema de salud pública.

 

El más  reciente caso fue en una humilde vivienda del municipio de Altamira, dónde un pequeño de tan solo 10 años y con toda una vida por delante, lamentablemente  y a su corta edad, tomó esa desición de quitarse la vida, atando las cintas de sus zapatas a una cama litera, para quitarse la vida.

 

Cabe señalar que la salud mental, firma parte de los esquemas de salud pública del gobierno y con esta contingencia sanitaria, las autoridades también deverian de preveer este tipo de defunciones con platicas de prevención, trípticos, anuncios, programas de radio y televisión así como una línea telefónica de ayuda en caso de ansiedad y depresión.


"Huevón" Delegado de SEBIEN

da patadas de ahogado

 

El nacido para perder Zeferino Lee, compra un espacio publicitario para tratar de maquillar su gris y triste trabajo en la dependencia estatal.

 

Por: Mario Rivera

Altamira Tamaulipas.- "El Nacido para Perder",  Zeferino Lee Rodríguez,, salió de su zona de confort, para comprar un espacio publicitario y tratar de defender su honor, maquillando su triste y gris trabajo por la delegación de la Secretaria de Bienestar Social del gobierno estatal, dónde después de dos meses al parecer se lo había tragado la tierra.

 

En un portal de Facebook,. El Huevón", de Tino Lee, salió a decir que supuestamente fue entrevistado en una reconocida gasolinera, para responder a los ataques de los que supuestamente se hizo la víctima, siendo,  lo que se había dicho es la pura verdad, este sujeto de marras, es un tipo prepotente, déspota, barbajan, creTino Lee, y altanero con los empleados y los integrantes de los comités de SEBIEN.

 

En la supuesta entrevista, CreTino Lee, señala que varias de las acusaciones son para opacar su buena labor, aquí en esta entrevista Zeferino, no quedan miles de preguntas en el aire como que a su llegada a esta dependencia se le cambió el nombre a la ",Secretaria de Biene Usted a Chupar", cuando varios de sus subordinados agarraron las oficinas como un antro de vicio, tomando el escritorio del jefe como barra de cantina, con varias cajas de cerveza ingiriendo bebidas embriagantes a diestra y ciniestra..

 

Además CreTino Lee, es un cínico bufón y se lava las manos, será por aquello del COVID 19, "Yo no puedo resolverles directamente, yo tengo un jefe inmediato que es el Contador RÓMULO GARZA MARTINEZ, a mí solo me hacen llegar las listas de los que fueron beneficiados a quienes se les entregará el apoyo, así mismo, si existe una baja dentro de nuestro padrón, de los comités o de los zonales, bueno, eso viene designado por la Delegación Estatal", mencionó el Huevón funcionario estatal.


Lleva Miguel Gómez, apoyos alimentarios a los Presidentes sector 3

 

El diputado local por el distrito XVIII, recorrió este populoso sector para llevar ayuda a las familias en estos momentos difíciles.

 

Por: Gerardo Meza 

ALTAMIRA.TAM.,16 DE MAYO 2020.- Siendo consiente, solidario y humano con las familias que le dieron el voto de confianza, el diputado local por el distrito XVIII, Miguel Gómez Orta, visitó a los habitantes de un populoso sector de está urbe industrial, a fin de llevarles varios paquetes alimentarios, para resarcir la economía familiar.

 

El Diputado local por el distrito XVIII, que corresponde Aldama y Altamira, recorrió vas amor casa, saludando a las familias y a la ves entregando un paquete de ayuda con productos de la canasta básica, encuentro entre el representante popular y la ciudadanía que dejó un grato sabor de boca y de agradecimiento.

 

El la Colonia los Presidentes sector 3, Gómez Orta , además de saludar y entregar los apoyos nutricionales, escuchó de viva voz a la ciudadanía, quienes a la vez le hicieron varias peticiones así como la carencia de servicios públicos, pavimentación entre otras inquietudes.

 

"Reitero que juntos pueblo y gobierno saldremos adelante, no bajaré la guardia en estos días, continuaré casa por cada llevando ayuda para coadyuvar con la economía familiar que está pegando dura por la Pandemia sanitaria, por ello junto a mi gran equipo hemos trazado una ruta de ayuda que comprenden recorrer la zona rural y urbana con el propósito de llevar ayuda con productos de la canasta básica a todas aquellas familias que por este motivo no han podido reanudar sus actividades laborales, repito, seguiré caminando todo Altamira y Aldama, para continuar apoyando a nuestra gente" puntualizó Migue Gómez. 


Urge construcción de albergue para mujeres victimas de violencia

 

Así lo afirmó la Diputada local, Profesora Edna Rivera López, tras asegura que esté tipo de ilícito va en aumento.

 

Por: Gerardo Meza

ALTAMIRA.TAM.,14 DE MAYO 2020.-.- De acuerdo a que el delito de violencia de género no tiene un alto y que por lo contrario se sigue disparando, la diputada local y coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la sexagésima cuarta legislatura del congreso Tamaulipeco, Edna Rivera Lopez, puntualizó  que el aumento de la violencia en las mujeres ante el confinamiento,es preocupante, pues día con día continúa a la alza el número de agresiones para las mujeres que aún siguen siendo blanco de sus parejas.

 

Señaló que en Tamaulipas se debe redoblaros esfuerzos para brindarle seguridad y protección a las mujeres que sufren de violencia, pues el estado no cuenta con un centro para recibir a las víctimas de violencia, por lo que las mujeres tienen que regresar a sus domicilios a fin de vivir bajo un techo y está acción permite que la.oareja agarre mayor coraje y la violencia continúe.

 

“En este importa y desafortunadamente tema  falta mucho por  trabajar, creo que el estado tiene un alto índice de violencia contra la mujer y nos está haciendo falta mucha concientización, orientación y un centro de protección y auxilio que operé las 24 horas para la defensa de la mujer, por ejemplo,  a mi se me han acercado mujeres víctimas de violencia y cuando ellas quieres abandonar la casa porque no toleran la violencia física, no hay a donde se vayan y se van con la prima, la tía, la hermana y al poco tiempo tienen que regresar desgraciadamente al hogar violento por qué no hay a donde se vayan, necesitamos albergues, implementar una casa para mujeres violentadas y no únicamente para las mujeres, sino también para los hijos” expresó Edna Rivera.

 

Añadió que con la implementación de un número telefónico por parte del instituto de la mujer para ahí denunciar el ser víctima de violencia, prácticamente no sirve de mucho, pues simplemente se hace del conocimiento al instituto pero no se brinda un lugar en el cual recibirla y ésto causa mayor violencia generada por los actos de represión de sus parejas, concluyó la diputada local.


Juntos saldremos adelante: Miguel Gómez Orta

 

El Diputado local, volvió a reiterar todo el apoyo para las familias de Aldama y Altamira, máxime en ésta contingencia sanitaria.

 

Por: Gerardo Meza 

ALTAMIRA.TAM.,14 DE MAYO 2020.- Sin tomar descanso alguno, ni circunstancia que lo impida, el Diputado local por el distrito XVIII, Miguel Gómez Orta, ha intensificado su labor solidaria con jornadas de entrega de múltiples paquetes de apoyos alimentarios en los sectores de la zona urbana y rural de estos dos municipios 

 

"Seguimos recorriendo colonias y ejidos, hoy toco la Colonia F. gual, donde entregamos  apoyo a las familias que más necesitan en estos tiempos difíciles", señaló Gómez Orta.

 

Puntualizó el legislador local que es momento de  echarnos la mano, porque todos unidos sin mirar color o corriente política, es momento de unirmos, por que solo Juntos Saldremos Adelante, reiteró..

 

En su mensaje Miguel Gómez, se Lalo que realizó un recorrido casa por cas en el Ejido El Chupido, donde con mucho  gusto, celebro haber  regresado a saludar a sus amigas y amigos porque ese fue uno de sus principales compromiso.de

compromiso.de

Trouvez les meilleures informations et les liens les plus pertinents sur des sujets liés à compromiso.de.Ce domaine est peut-être à vendre!

compromiso.de

Agregó que no se va a detener a voltear a un lado o hacia a tras, si no que, estará volteando a ver las necesidades de los altamirenses y aldamemses, y durante ese recorrido visitó a los Presidentes de Ligas, Árbitros e Instructores deportivos que han tenido que parar sus actividades esperando que todo pase para regresar a las canchas, hablamos con ellos, entregamos apoyos y quedamos en seguirlos visitando para impulsar el deporte, señaló Gómez Otra.

 

Durante este recorrido señaló Miguel Gómez, "Hoy junto a mi hija Paola recorrimos casa x casa el Sector 6 de Presidentes, nos comprometimos a regresar a escuchar a nuestra gente y apoyarlas cuando más se necesita, sin pedir ningún requisito, sin importar corrientes políticas ni grupos.

 

Son tiempos de echarnos la mano, no los vamos a dejar solos, en estos días vamos a seguir recorriendo las colonias completas y ejidos donde se necesite ahí vamos a estar, concluyó Miguel Gómez.


Delincuencia no respeta "Quédate en casa"

 

Atracan el Centro de Salud "Satélite",

 

Ladrones cargan hasta con el perico lográndo llevarse diversos artículos de valor, violentando la puerta de entrada.

 

ALTAMIRA.TAM.,12 DE MAYO 2020.- En Altamira los delinemtes se pasaron por el arco del triunfo el.llamdo "quédate en Casa", e irrumpieron en el centro de salud "Satélite", logrado llevarse varios artículos de valor , aprovechando la.nula capacidad de olfato policial aunado a la poca presencia de las autoridades en lo sectores más apartados de esta urbe industrial.

 

Se presume que los hechos ocurrieron por la madrugada de este martes en la Colonia Unidad Satélite, dónde se ubica el Centro de Salud dependiente de la jurisdicción sanitaria número 12, dondeos ladrones violrntaron los cansados y la puerta de acceso, para ingresar y llevarse varios objetos de valor que son de gran utilidad para el.desemoeño de los trabajadores de la salud de este centro de atención medica del gobierno estatal.

 

A la llegada del personal jurídico y de la jefatura de la jurisdicción sanitaria número 12, dieron cuenta de lo que faltaba y que por supuesto se habían robado los delincuentes, siendo esto, una Computadora, los Glucómetros, una 

mpresora, una copiadora, el equipo de diagnóstico, una Cafetera, los abanicos y el microondas.

 

Posteriormente la.jefa de la jurisdicción sanitaria número 12, Dra. Marina González Sifuentes, en compita del personal jurídico, se presentaron en la agencia del Ministerio público, para levantar la denuncia correspondiente a estos hechos de robo a un bien inmueble propiedad del gobierno de Tamaulipas.

 

Cabe hacer mención que apesar de las circunstancias y los riesgos que corren los trabajadores de la.slaud por el COVID 19, aún así la sociedad sin escrúpulos se atreve a robar sin piedad y sin sentimientos, siempre que el producto de lo robado sirve de gran medida para la atención medica de los derechohabientes de este centro de salud.


Implementa COMAPA Altamira acciones sanitarias ante pandemia del COVID19

 

*Habilitación de túneles sanitizantes y de filtros, uso de cubrebocas y guantes, desinfección de instalaciones, son parte de esas medidas

 

ALTAMIRA.TAM.,4 DE MAYO 2020.-Procurando un entorno seguro en sus instalaciones para evitar en la medida de lo posible contagios y acatando las instrucciones giradas por la Secretaria de Salud en Tamaulipas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira ha implementado una serie de acciones con respecto a la pandemia del coronavirus.


Alejandro Monge Castillo, gerente general de la COMAPA Altamira, indicó que desde el pasado mes de marzo en los diferentes módulos de atención y servicio a usuarios se implementó entre el personal de atención el uso de cubrebocas y guantes, además de que al interior de las instalaciones sólo podrán permanecer las personas que, de acuerdo al espacio físico, permitan mantener el distanciamiento social.


De igual manera, en abril se dotó de vestimenta especial a personal del organismo con la finalidad de garantizar su integridad ante la contingencia que genera el COVID-19, preservando con lo anterior la seguridad de la ciudadanía.


Señaló que en “COMAPA Altamira continuamos implementando medidas de seguridad para reducir los riesgos de contagio y propagación del virus del COVID 19, instalando túneles sanitizantes en las áreas de trabajo y brindando la seguridad a los empleados del organismo en las oficinas 
administrativas, así como en las plantas potabilizadoras DUPORT e Hidalgo’’.


Reiteró que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se giraron instrucciones precisas para realizar protocolos de prevención, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de los trabajadores del organismo, montando filtros diarios, túneles sanitizantes y reforzando el Programa de Sanitación Constante en los Centros de Trabajo.


Tales acciones -dijo- son avaladas por la responsable de Agua de Calidad  Bacteriológica Fomento Sanitario y Comisionada en la Mesa de Análisis de Evidencia de Riesgos de COEPRIS, María Elena Sánchez Martínez.

 

“En COMAPA Altamira Trabajamos para Ti, por lo que conforme a lo  establecido en los esquemas para proteger la salud de nuestros personal y del público usuario, acatamos las recomendaciones de nuestros gobiernos a manera de prevención para mantener un ambiente sano y seguro’’, expresó Monge Castillo.


Hay mucha necesidad y no detendremos apoyos a la población: Jaime García

 

El dirigente de la CTM, puntualizó que los paquetes de ayuda seguirán fluyendo a todos los rincones de Altamira.

 

ALTAMIRA.TAM.,26 DE ABRIL 2020.- Tal y como lo ha  venido haciendo por más de 20  años como agremiado de la CTM y con un trabajo social con más de 18 años de servicio apoyando las causas más vulnerables, Jaime García Contreras, fue enfático al señalar que no bajará bajará la guardia y que por lo contrario, intensificará las brigadas de ayuda para la sociedad altamirense con mayor grado de vulnerabilidad.

 

Este sábado sin descansar un solo momento, Jaime García Contreras, inicio por la mañana haciendo entrega de despensas que ha decir verdad, van bien surtidas con artículos de la canasta básica de buena calidad, esto sin escatimar costos de parte del líder de la CTM, Jaime García Contreras, quien con mucho gusto repartió los paquetes para las familias que solicitaron este apoyo.

 

"Hay mucha necesidad, ahorita la prioridad de la gente es que carecen de recursos para el sustento familiar y ésto es producto de la Pandemia sanitaria que hay a nivel mundial, por ello no descansaremos hasta cubrir la mayor necesidad posible de nuestros amigos altamirenses, esto lo estamos haciendo sin ser gobierno, por ello queremos llegar a escenarios donde realmente podamos ser representantes populares como la alcaldía para  que desde esa trinchera poder cumplir a la gente con todas sus necesidades, hablemos de vivienda, salud, educación, esarrollo social y sobre todo empleo, que son los rubros donde se le castiga más a nuestra población", señaló Jaime García.

 

Añadió que la propuesta que le hizo la base trabajadora del Sindicato Nacional"Emilio Portes Gil", adherido a la CTM, que fuera quien abandere las causas sociales y por ende ser un gran aspirante natural a la candidatura de la alcaldía de Altamira, explicó que está invitación la toma con mucho gusto y que seguirá trabajando con las bases y la sociedad civil, a fin de llegar a más personas para tratar de resarcir la crisis económica por la cuarentena sanitaria, esto sin dejar a un lado las aspiraciones para competir por un cargo de elección popular, dónde con recursos del erario, tendrá una mayor oportunidad para servir a su pueblo, concluyó, García Contreras.


sanitizan instalaciones de la clínica del DIF Altamira


*Estas acciones también se realizarán en otras unidades de Salud y en dependencias municipales



ALTAMIRA.TAM.,20 DE ABRIL 2020.-Contando con el apoyo de la Secretaría de Salud en el Estado, COEPRIS y del área de Vectores, se procedió este lunes a la sanitización de las instalaciones y de la ambulancia de la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, labores que fueron supervisadas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán.


Lo anterior conforme a lo establecido en los esquemas para proteger la salud de las personas que acuden a consulta a esa unidad de salud, así como al personal médico, administrativo y de enfermería que ahí labora,además de evitar contagios por coronavirus.


La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que las labores de sanitización, tras su debida programación, también se llevarán a cabo en los centros de Salud, Hospital General de Altamira, así como en las instalaciones del Palacio Municipal de Gobierno, en el complejo administrativo La Retama, y en otras dependencias municipales y espacios públicos.


“En mi gobierno, la salud representa un eje fundamental, prioritario, y sobre todo, de acción y atención permanente para salvaguardar la vida de todos los altamirenses’’, expresó.


Cabe mencionar que también fueron sanitizados los vehículos del Centro de Rehabilitación Integral de Altamira (CRI) y algunas áreas del mismo, como parte de las medidas preventivas ante la contingencia del COVID 19.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira cumplen con las disposiciones de la Secretaría de Salud al respecto, además de contribuir a mantener un ambiente sano y desinfectado en sus para que quienes hacen uso de ellas lo realicen en un entorno seguro, evitando posibles contagios en la medida de lo posible.


Ciro Hernández arremete contra la COMAPA Altamira.

 

En su red social de Facebook, el Ex Diputado local, evidenció a al Sub Gerente Comercial, Héctor Gallegos, de amenazar a los usuarios con contarles el agua y que su vida corre peligro, por el COVID 19, porque no tendrían como lavarse las manos.

 

ALTAMIRA.TAM.,16 DE ABRIL 2020.- De indolentes e humanos tachó a las autoridades de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, debido a que mediante un oficio de notificación están amenazando a los usuarios con cortarles el suministro del vital líquido y que sin este no podrán lavarse las manos y que su vida correría peligro por el posible contagio del COVID 19.

 

Así fue directo  a la yugular el ex Diputado local por el distrito XVIII, Ciro Hernández Arteaga, quien, señaló de Indolentes e inhumanos a los directivos de la COMAPA Altamira, a su gerente general, Alejandro Monge Castillo y al Sub Gerente Comercial Héctor Gallegos Domingo, por enviar notificaciones amedrantádoras e intimidatórias, en  contra los usuarios, dónde se les advierte que si no liquidan el adeudo, les cortaran el vital líquido y sin ello, corren el riesgo de ser contagiados por el COVID 19, debido a que no se podrán lavar las manos.

 

"No se vale, estamos pasando por una grave crisis económica producto de una situación de salud, por ello es momento de ser solidarios y humanos, no se vale que lucren con esta contingencia sanitaria, intimidando a los usuarios con cortarles el agua, No sean Indolentes e inhumanos, es tiempo de unir esfuerzos y el  gobierno municipal debe de se más tolerante y flexible y parar este tipo de acciones recaudatorias, porque no se ponen hacer un poco de conciencia, no hay dinero por la situación de salud, no dejan a los comerciantes abrir sus negocios, hacemos un llamado al gobernador del estado para que les jale las orejas a estas personas Indolentes" señaló Ciro Hernández 

 

Esta denuncia la realizó el ex Diputado local por el distrito XVIII, Ciro Hernández, está mañana desde la Colonia  "Eugenio Hernández Flores", dónde hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de red social Facebook, dónde fue tajante y contundente en contra de la COMAPA, a quienes  les llamó autoridades Indolentes e inhumanos.


Supervisa Miguel Gómez llegada de equipos, insumos y apoyos estatales para los hospitales de la zona sur

 

El Legislador local constató el arribo y avance de una área especial para enfermos de COVID 19.

 

ALTAMIRA.TAM.,14 DE ABRIL 2020.-.- Sumando esfuerzos con el sector salud para salvaguardar la salud de las familias de la zona sur del estado, el Diputado Miguel Gómez Orta ha estado colaborando en todo momento con el personal del Hospital "Dr. RodolfoTorre Cantú" de Altamira para constatar que lleguen en tiempo y forma, todos los apoyos del gobierno del estado para fortalecer la infraestructura hospitalaria, incluyendo  materiales e insumos suficientes para enfrentar esta contingencia. 

 

Esta mañana de martes 14 de abril, el legislador, acompañado del director de este nosocomio,  supervisaron la llegada de las estructuras para la instalación del hospital móvil con 40 camas adicionales, autorizado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para atender a la población de Altamira, González y Aldama en esta crisis sanitaria. 

 

"En Tamaulipas nos estamos anticipando con gran responsabilidad, para enfrentar los riesgos de un contagio mayor del Coronavirus, lo hacemos a partir de que el gobierno federal ha dejado sin recursos a los estados para cumplir con esta tarea"indicó el Diputado Miguel Gómez.

 

"Ante la falta de respuesta del Gobierno Federal, el congreso del estado autorizó una línea de crédito al Gobierno del estado para que pueda disponer de recursos y contener la propagación de esta pandemia y cuidar la salud de los Tamaulipecos "

 

"Y aquí estaremos, en los hospitales y donde sea necesario, para dar seguimiento a todas las acciones del gobierno del estado que tengan que ver con la aplicación de estos recursos y que están contemplados  para atender esta emergencia y en beneficio de la población." concluye Gómez Orta.


Extiende Micaela García Muñiz, brigadas de apoyos alimentarios

 

La Maestra Mica, este fin de semana volvió a los sectores más vulnerables para hacer entrega de kilos de ayuda con víveres a los altamirenses.

 

ALTAMIRA.TAM.,31 DE MARZO DE 2020.-A fin de continuar apoyando a los altamirenses en esta contingencia sanitaria, la Maestra Micaela García Muñiz, este fin de semana no descansó para extender las brigadas de ayuda, haciendo entrega de cientos de paquetes con víveres en los diversos sectores de esta urbe industrial.

 

Fue el Viernes, Sábado y parte del Domingo, cuando la Maestra Micaela García Muñiz en compañía de su equipo de colaboradores, recorrido varios sectores de las colonias en mayor condiciones de vulnerabilidad, dónde personalmente hizo entrega de kilos de ayuda, coadyuvando de manera humana con la economía de las familias altamirenses.

 

"De manera permanente sigo llevando apoyos a la gente que lo solicita, es muy satisfactorio para mi poder llevar estos productos a la gente que realmente lo necesita, compartir con ellos esa alegría no tiene comparativos, les agradezco esa confianza que han depositado en mí para seguir adelante, muchas gracias a todos....les agradezco de corazón, que me hayan contactado y mayor satisfacción poder darles una respuesta favorable a su petición, esto lo hago con mucho gusto y de corazón les digo que lo hago de manera muy humana para contribuir con su economía en esta crisis por la pandemia", señaló la Maestra Mica.

 

Finalmente expresó un agradecimiento  a todos los que la siguen en redes sociales, esta semana continuará entregando apoyos, "No me rindo, a pesar de los riesgos de salud, pero lo hago con mucho gusto y tomando las medidas sanitarias, se lo que esto representa, pero al ver tanta injusticia, tanta desigualdad social y tanta necesidad, me motiva y me impulsa a seguir adelante;  reitero no lo hago por qué me sobra recurso, estas brigadas de ayuda a mi pueblo altamirense las hago de corazón y cuando las cosas se hacer de corazón, es una gran satisfacción poder ayudar a mi gente, señaló Micaela García Muñiz.. "Las pequeñas acciones hacen la gran diferencia".


Vecinos del Edén, viven en la incertidumbre y la inseguridad

 

Conflicto de intereses entre dos grupos de veladores, aumentan las posibilidades de que haya mayor índice delictivo entre los colonos.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Cansados de vivir en la incertidumbre, la inseguridad, en penumbras y con calles intransitables, vecinos del fraccionamiento El Edén, se manifestaron la tarde de ayer en las inmediaciones de este  populoso sector,  señalando diversas inquietudes que vienen afectando la paz, la tranquilidad y las condiciones de vida de las familias.

 

Simon Cruz, líder del movimiento social en la Colonia el Edén, expresó que los cientos de familias ya están cansadas de vivir inseguras, en condiciones infra humanas debido a que periódicamente sufren robos, asaltos a casa habitación, los problemas con las calles intransitables, la ciclovía,  la falta de alumbrado público, la inseguridad entre otras cuestiones que afectan a los vecinos.

 

"A tos estos problemas le sumamos el conflicto de intereses entre los dos grupos de veladores que por pelear el territorio, los ladrones siguen haciendo de las suyas y ante está situación los vecinos ya armamos varios grupos de vigilancia y de WhatsApp, dónde hacemos rondines para protegen nuestra integridad física y nuestro patrimonio, debido a que los veladores solo ven sus intereses personales", señaló Simón Cruz

 

Derivado de esta manifestación los habitantes del Edén, revelaron que solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, y de las autoridades municipales con la finalidad de que den certidumbre, paz y seguridad para los vecinos que continuamente son víctimas de la delincuencia que azota en éste sector que prácticamente ésta a unas cuadras de la zona centro.


Presentan libro 18 de AMLO

"Hacia una Economía Moral"

 

* Honestidad, justicia y amor

*Acabar con el individualismo

 

ALTAMIRA, TAM., 26 ENERO 2020.- El Instituto Nacional de Formación Política (INFP) en Tamaulipas, presentó  el libro número  18, del Lic. Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  Presidente de México,  a la comunidad del Sur de Tamaulipas por el Dr. Miguel Ángel Lara Sánchez y, comentada   por el Dr. Rodolfo González Valderrama.

 

Ante  una audiencia de casi 200 personas  congregadas en las instalaciones del SITRACE,  el Lic.  Horacio Cervantes Martínez del INFP,  destacó  que  Altamira  es el segundo municipio en el Tamaulipas,  donde se realiza la presentación del citado libro, la primera fue Matamoros.

 

Al dar a conocer los contenidos temáticos de la  obra, Dr. Miguel Ángel Lara Sánchez,  deja en claro que es el primer libro que el autor escribe desde la perspectiva del poder presidencial, desde  donde hace un recuento  de la situación política y económica actual desde adentro.

 

Hace hincapié que en la primera parte de la obra, el autor destaca  el flagelo que representa la corrupción y la impunidad, así como el hartazgo social y  destaca  su lucha democrática del país.

 

De igual forma  refiere que el Presidente  en "Hacia una economía moral"  ha emprendido acciones  a favor de la economía mexicana; puntualizando " que se busca  ponderar el trabajo en equipo, erradicar el individualismo, aclara,  no al individuo, el individuo debe de ser pleno,  y el individualismo  es una visión que ha concentrado la riqueza en unas cuantas familias mexicanas y que ha afectado a la economía nacional además de fomentar la corrupción dentro del gobierno para un enriquecimiento ilícito, que lo hizo en su momento el régimen político y depredador como es el neoliberalismo".

 

El Dr. Rodolfo González Valderrama, por su parte, al  comentar la obra  de  diez capítulos  que es un ensayo basado en principios y valores como  la  honestidad, la justicia y el amor al prójimo; mientras que la política se debe regir por principios éticos,  por lo que se promueve una nueva constitución moral  basada en la integridad, y plantea  la posible  aplicación de los postulados del libro a la realidad de Tamaulipas.

 

Cero corrupción e impunidad poniendo frenos y contrapesos a la autoridad, propone González Valderrama  de manera coloquial  para acabar con el ICA, (Impuesto  a la Corrupción Asociada) que alcanza hasta el 30 por ciento, considerado como el impuesto que se paga de manera paralela a otros impuestos entre los entes que generan productividad; reconocer como delito grave la corrupción en el código local.

 

También se pronuncio por bajar a nivel estatal y municipal  la eliminación del fuero y promover el instituto estatal para devolver al pueblo lo robado y despolitizar los órganos de control del gasto público para evitar que dejen ser instrumentos de coerción ciudadanizándolos; impulsar una Ley Estatal  de confianza ciudadana para que puedan declarar en que condiciones se establecen como empresa o comercio , fortalecer la contraloría ciudadana y la fiscalización  ciudadana  a través de un observatorio

 

El  también director de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) destacó que las propuestas presentadas están plasmadas en el libro "Hacia una Economía Moral", entre la lista de propuestas  que plantea  revisión  del gasto corriente  y generar ahorros para realizar de hasta el 20 por ciento;  desaparecer las casas de gobierno y dedicarlas a otra actividad en base a una consulta ciudadana y aplicar lo ahorrado en lo que necesita la gente como programas sociales y salud publica

 

Al referirse a mejorar la democracia participativa, propone impulsar cuatro acciones entre las que destaca  evitar el fraude electoral; garantizar la libertad de expresión de los candidatos, la ciudadanía y los medios de comunicación; impulsar los elementos de la democracia directa; incorporar el presupuesto participativo directo plebiscito, referéndum, iniciativa ciudadana y revocación de mandato.

 

Entre la concurrencia  se destacó la presencia de  la Legisladora  Local Edna Rivera López y del Diputado Federal Erasmo González Robledo.


Anuncia Universal Gym, nuevos proyectos para el 2020

 

Tras celebrar su 9° Aniversario, el empresario Toño Márquez, agradeció la preferencia y la confianza de los integrantes de  está familia, dando a conocer el moderno equipamiento.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Cerrando el año trabajando en beneficio de la salud  y el físico a través del ejercicio, la familia Universal Gym, dio  a conocer varios de sus proyectos para este próximo año donde sus instalaciones serán mayormente confortables para  las personas que asisten a la práctica de levantamiento de pesas, cardio, Spinning,, fitness, entre otras disciplinas para fortalecer el tejido muscular.

 

Así lo dio a conocer el empresario Toño Márquez, quien señaló que la Familia Universal Gym, estará presentando varios proyectos de modernización y equipamiento para el inmueble que alberga estás instalaciones, donde a diario cientos de personas practican el Fortalecimiento de su cuerpo.

 

"Primero quiero agradecer a todos los que conformamos la Familia Universal Gym, asi  y con mismo entusiasmo, quiero reconocer y felicitar a todos los atletas de alto rendimiento por su presencia y confianza en este año 2019, dónde hace unos días celebramos nuestro noveno aniversario, de esta manera quiero dar a conocer que estás instalaciones de Universal Gym, contará con área climatizada, nuevos y modernos equipos que vendrán a hacer más confortable la estancia de los atletas, por todo ese gran apoyo de nuestra familia Universal Gym, muchas gracias, que tengan un feliz fin de año 2019 y que este año 2020 sea de grandes logros y que sea un año muy exitoso muchas gracias", precisó Toño Márquez.

 

Más adelante el empresario y también atleta  de alto rendimiento con récord estatal, regional y Nacional Toño Márquez, mencionó que tiene la visión que será este año 2020, uno de los años donde más personas se unirán a la familia Universal Gym, debido a que la cultura del cuidado del  físico y la salud está creciendo cada día más,


Maestra Micaela García Muñiz, cumple con la sociedad altamirense

 

La Profesora Mica, hizo entrega de dos canastas navideñas, que sorteó en una transmisión en vivo de su red social, como parte de su compromiso con la ciudadanía.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Para cerrar un año más de compromisos con la ciudadanía altamirense,  la maestra Micaela García Muñiz,  hizo entrega de dos premios qué rifó para los altamirenses en un sorteo que se transmitió en vivo en su red social Facebook dónde toda la ciudadanía tuvo la oportunidad de participar y de llevarse estos atractivos obsequios navideños entregados por la maestra Mika, como mejor se le conoce en los diversos círculos sociales.

 

Ayer por la tarde, la Maestra Micaela García Muñiz, realizó el sorteo a través de una transmisión en vivo en su red social Facebook, donde la mecánica fue mediante un registro en su plataforma digital, donde toda la ciudadanía altamirense, tuvo la oportunidad de llevarse dos canastas navideñas que fueron los premios para los ganadores.

 

Después de la transmisión en vivo la tarde de ayer, la Maestra Micaela García Muñiz, sacó 5 boletos donde venían los nombres de las personas registradas y al quinto boleto, resultó ganadora la Señora Cecilia Vicencio Martínez, a quien la Maestra Mica, hizo entrega de una canasta navideña.

 

Posteriormente  la segunda  Canasta Navideña, fue para el ganador el  señor Raúl Hermosillo de la Torre, a quien también la Maestra Mica, deseó muchas felicidades y buenos deseos para está noche buena y un feliz año 2020.

 

 

"Quiero agradecer la confianza de toda la ciudadanía altamirense, éste año 2019, fue un año de grandes retos,  grandes logros y muchas metas alcanzadas, quiero manifestar que seguiré contribuyendo con la sociedad en general, en donde la gente requerirá de mi apoyo ahí estará la mano amiga de su servidora la Maestra Mica;  para éste año 2020, vienen nuevos y grandes proyectos, mientras yo seguiré trabajando y  apoyando a los sectores más vulnerables, con la finalidad de coadyuvar con el desarrollo y el fortalecimiento de una mejor sociedad, muchas felicidades, felices fiestas y un próspero año nuevo",  concluyó la Maestra Micaela García Muñiz.


Concluyen obra pavimento en Escuela Primaria "Mártires de la Revolución"

 

La Maestra Micaela García Muñiz, directora, del turno vespertino, agradeció a los padres de familia todo su apoyo.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Aplicando correctamente la aportación de las cuotas voluntarias de los padres de familia de la escuela primaria, 'Martires de la Revolución", antes de finalizar éste año, se entregaron varias obras que vienen a mejorar las condiciones para el desarrollo académico e integral de los alumnos.

 

De ésta manera la directora del turno vespertino de la Escuela Primaria "Mártires de la Revolución", Profesora Micaela García Muñiz, expresó que en esta institución educativa se transparenta la aplicación de los recursos obtenidos, producto de las cuotas voluntarias de los padres de familia, por ello antes de concluir este año, se realizaron diversos obras de electrificación, pavimentación, el revestimiento de una aula, que sirve como Biblioteca escolar, así como el de cambiar en un 100 porciento el rostro de ésta emblemática institución educativa

 

"Estamos cumpliendo una vez más con la sociedad de padres de familia y alumnos, los recursos obtenidos, se aplicaron correctamente, en  una importante obra con pavimento hidráulico, donde anteriormente ese acceso represbetaba un peligro para los alumnos, de esta manera se rehabilitó la Biblioteca escolar, dónde ahora todos los alumnos tendrán la oportunidad de llevar está asignatura con la finalidad de promover la cultura de la lectura, entre otras obras, resalta la de electrificación, así como el mantenimiento general de todo el inmueble, como pintura y aires acondicionados que permitirá que la comunidad estudiantil, reciba su formación académica de calidad en instalaciones cómodas y libres de algún peligro para el alumnado", señaló la maestra Mica.

 

Agregó Micaela García Muñiz que haciendo una buena mancuerna con la directora del turno matutino, la Profesora Martina Idalia Rodríguez Silva, ésta institución educativa, va mejorando continuamente con las obras de infraestructura en beneficio de los alumnos; "Sin horarios ni calendarios una obra más terminada gracias a los padres de familia por su gran apoyo, la  Escuela Mártires de la Revolución turno Matutino y Vespertino, como siempre mejorando para brindar educación de calidad", concluyó la Maestra Mica.


API Altamira cierra con resultados significados en Octubre

 

Moviliza 17.9 Millones de toneladas superando las expectativas de manejo de cargas diversas.

 

Por: Mario Rivera

Altamira Tamps- Aprovechando las ventajas que cuenta como su gran capacidad en infraestructura y su privilegiada ubicación, el Puerto de Altamira se ha distinguido como uno de los puertos de mayor crecimiento en los últimos años. Al cierre del mes de octubre, movilizó 17.9 millones de toneladas y logró el arribo de 1,356 embarcaciones con operación comercial.

 

Esta gran cifra se traduce en cinco diferentes tipos de cargas, una de ellas es la Carga Contenerizada, la cual registró un incremento del 2% reflejados en los 733,085 TEU´S que equivalen a 6.1 millones de toneladas de carga; dentro de los cinco principales productos movilizados por esta vía se distinguieron: auto partes, resina, dióxido de titanio, café y maquinaria.

 

La Carga General Suelta movilizó 2.5 millones de toneladas., dentro de los principales productos de este rubro se encuentran los Automóviles registrando un aumento del 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, reflejados en más de 245,290 unidades movilizadas, en donde destacan marcas como KIA, General Motors, Mercedes Benz, Chrysler, Fiat, camiones Freightliner e International.

 

Los Fluidos, acumularon un total de 4.4 millones de toneladas, derivado principalmente al manejo de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, paraxileno, estireno y propileno.

 

En lo que respecta a los Graneles, el Mineral movilizó 4.3 millones de toneladas, debido al movimiento de coque, fluorita, ilmenita, carbón mineral y nódulos de manganeso. Asimismo, el Agrícola, registró 456,766 toneladas, debido al movimiento de maíz y trigo.

 

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Lic. Manuel Latapí Díaz, señaló que el Puerto de Altamira continúa colocándose dentro de los principales puertos de México. Aclaró que, debido a su continuo crecimiento en materia de infraestructura, conectividad y seguridad, garantiza a los usuarios el eficiente traslado de sus mercancías por el territorio nacional, aportando eficiencia en las cadenas de suministros. Asimismo, refrendó su compromiso de impulsar las distintas estrategias comerciales para el aumento constante en el volumen de los diferentes tipos de manejo de mercancías que se operan a través del Puerto de Altamira.


Rinden homenaje al Profesor Cesar Guadalupe Espinoza Martínez

 

Personal directivo, docente, administrativo y de apoyo, de la Escuela Primaria "Amalia González Caballero", celebran al mentor por 36 años de servicio profesional docente.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Con una larga trayectoria al servicio profesional docente, el Profesor Cesar Guadalupe Espinoza Martínez, llegó a la edad para retirarse de las aulas, de ésta manera el personal directivo, docente y de apoyo de la escuela primaria "Amalia González Caballero", rindieron un homenaje al mentor por su destacada labor en favor de la educación pública.

 

La celebración para homenajear al profesor César Guadalupe Espinoza Martínez, tuvo lugar en la plaza cívica de esta institución educativa, donde estuvo presente la directora de la Escuela Primaria"Amalia González Caballero", Profesora, Martha Amparo Guzmán Lara, autoridades educativas, el personal docente y admimistración, alumnos,  padres de familia y la familia del homenajeado.

 

Después de hacer una semblanza de la trayectoria de 36 años de servicio profesional docente, de los cuales 22 de ellos fueron ofrecidos en este plantel, el Profesor Cesar Guadalupe Espinoza Martínez, agradeció este gesto que tuvieron a bien preparar sus compañeros de trabajo.

 

El maestro César Guadalupe Espinoza Martínez, nació en Ciudad Victoria, donde cursó sus estudios básicos y profesionales en la Benemérita Normal Federalizada de Tamaulipas, para posteriormente, lograr ingresar a la SEP, siendo en la ciudad de Toluca, donde inició su servicio profesional como docente por varios años y de ahí solicitar su cambio a esta entidad, para iniciar a trabajar en el Ejido Mariano Matamoros del municipio de Altamira, para continuar laborando en la escuela primaria de esa localidad, posteriormente se traslada hasta la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, del Ejido el Fuerte, de ahí continúo su trabajo como Profesor en la Escuela Niños Héroes, del Ejido Cervantes y más tarde hizo su trabajo profesional en la escuela Benito Juárez en el ejido que lleva el mismo nombre, donde paso 13 años de servicio fomando y educando nuevas generaciones.

 

El Profesor Cesar Guadalupe Espinoza Martínez, llegó a la escuela primaria "Amalia González Caballero", un diciembre del año 1996, donde pasó 23 años, desde ese momento el Profe Cesar, como popuralmente se le conoce en el magisterio tamaulipeco, logró grandes e importantes objetivos en su larga trayectoria profesional, llegando a  la categoría de carrera magisterial.

 

En este homenaje para el Profesor Cesar Guadalupe Espinoza Martínez, lo acompañó su esposa, la Profesora Luz Elena Castillo Castillo, sus hijos el Profesor Cesar Augusto Espinoza Castillo, la Profesora Elena Sarahí Espinoza Castillo y sus nietos, Kevin Alexander, Sarahí Estefanía, y Nery Anely González Espinoza.


Más de 4 mil acciones realiza Samantha Castillo Compean como regidora

 

La edil altamirense es presidenta de la comisión de atención a la juventud y tambien es integrante de las comisiones de Asuntos Internacionales, Transparencia, Cultura y recreación.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.-  En la siguiente sesión de cabildo la décimo segundo regidor del ayuntamiento altamirense, Samantha Castillo Compean, presentará su primer informe como edil de este cuerpo colegiado, donde adelantó que ya tiene preparada la glosa donde describirá un año de gestiones e intervenciones en las diversas sesiones ordinarias y extraordinarias.

 

Así lo señaló Samantha Castillo Compean, regidora del ayuntamiento altamirense, quien ademáss es presidenta de la comisión de atención a la juventud e integrante de las comisiones de asuntos internacionales, Transparencia, cultura y recreación, en las que ha tenido destacadas intervenciones en favor de los ciudadanos.

 

"En la siguiente sesión de cabildo estaré presentado mi primer informe de labores correspondiente a un año de trabajo, son más de 4 mil acciones de gestión como edil altamirense, donde he tenido la oportunidad de gestionar y apoyar el deporte, la salud,  actas de nacimiento, cartas de antecedentes no penales, medicamento, aparatos funcionales, vales de descuento para la licencia de conducir así como para el trámite de examen de manejo, entre otras acciones de vital importancia donde los beneficiados son la sociedad en general" señaló Samantha Compean.

 

Añadió que continúa trabajando en materia para favorecer  el sector de los jóvenes así como el de gestionar diversas peticiones de la población, que han tenido la oportunidad de solicitar el apoyo en su oficina ubicada en la presidencia municipal de Altamira.

 

Finalmente agregó que, estará de cerca con el sector juvenil así como el de la sociedad en general, debido a que existe un gran agradecimiento con los altamirenses, quienes le dieron el voto de confianza para que Samantha Compean, los representara en éste cabildo con voz, fuerza y un gran compromiso con la ciudadanía, concluyó.


En breve inaugurarán Biblioteca en la Escuela Primaria "Mártires de la Revolución"

 

Es objetivo principal es seguir Impulsando la cultura de la lectura en la formación de los estudiantes: Micaela García Muñiz.

 

Por; Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Cómo uno de los objetivos primordiales para fortalecer los valores y principios de un estudiante, directivos de la Escuela Primaria "Mártires de la Revolución", en breve inaugurarán la biblioteca escolar, a fin de continuar Impulsando la cultura de la lectura para complementar la formación de los alumnos.

 

Así lo dio a conocer la Profesora, Martina Idalia Rodríguez Silva, directora del turno matutino y la Profesora Micaela García Muñiz, directora del plantel turno vespertino, quienes revelaron que a raíz de un estudio a los alumnos, cómo resultado urge reforzar los valores y principios a fin de resarcir el tejido social, para ello explicó que en los próximos días, estarán aperturando la biblioteca escolar, para reforzar la cultura de la lectura en los alumnos.

 

"Urge reforzar en el tema del tejido social, se han perdido valores y principios que forman parte fundamental de la formación de un alumnos, de tal manera que con la apertura de la biblioteca, se estará complementándo la educación básica, con la lectura, pero será de manera coordinada con los docentes y padres de familia con el objetivo de que se imparta de manera obligatoria para el beneficio de alumnado" señaló García Muñiz.

 

Añadió la directora de la escuela primaria Mártires de la Revolución turno vespertino,  que la enseñanza de la lectura el alumno empiezan leyendo unos párrafos  diarios del libro y de ésta  manera que cada niño elija y al final termina leyendo un libro a la  semana, este ejercicio le formará la cultura de la lectura.

 

En relación al civismo la directora del plantel, puntualizó que entendiendo ésto, es analizar y conocer las leyes, el valor civil, la ética, el respetar las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, el respeto, la solidaridad,  la ecología y medio ambiente, de ésta manera se formarán mujeres y hombres de bien,  que defiendan su dignidad y que tengan principios y valores bien cimentados que reflejen una buena conducta ante la sociedad, concluyó la Profesora Micaela García Muñiz.


Otra más del inhumano

Rector de la UPALT

 

Gustavo Hernández Martínez, despide injustificadamente a la Licenciada en Enfermería, María Mercedes Morado.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Otro caso más que se denuncia en contra del inhumano Rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Gustavo Hernández Martínez, a quien acusan de haber despedido injustificadamente a una trabajadora que realizaba la profesión de enfermera en esa área de salud.

 

Así lo dio a conocer la Licenciada en Enfermería, María Mercedes Morado Aguilar, quien desde hace días dejó de laborar por instrucciones del prepotente y soberbio Rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Gustavo Hernández Martínez, quien ordenó que ya jamás se le permitiera la entrada a esta institución educativa a quien desempeñada su profesión en el área de enfermería.

 

"Llegué está semana a laborar en el área de enfermería a la UPALT como cada dia y el guardia ya no me permitió el acceso por instrucciones del Rector Gustavo Hernández Martínez y al cuestionar al guardia solo me.dijo que dejara las llaves del área de enfermería y que ya no podía entrar y me negó la entrada e incluso no me permitió llevarme mis cosas personales que tenía en ese departamento de enfermería", señaló la afectada.

 

Cabe señalar que es un clara violación a los derechos humanos y a los derechos laborales de la licenciada en enfermería María Mercedes Morado Aguilar, quien se desempañaba como tal en el área de salud desde hace más de 5 años prestando sus servicios para la Universidad Politécnica de Altamira y de una día para otro, la despiden sin motivo alguno, por lo tanto exije justicia y que se le liquide con forme a la ley federal de trabajo o en su defecto se le reinstale en su trabajo de manera inmediata.


En breve inaugurarán Biblioteca en la Escuela Primaria "Mártires de la Revolución"

 

Es objetivo principal es seguir Impulsando la cultura de la lectura en la formación de los estudiantes: Micaela García Muñiz.

 

Por; Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Cómo uno de los objetivos primordiales para fortalecer los valores y principios de un estudiante, directivos de la Escuela Primaria "Mártires de la Revolución", en breve inaugurarán la biblioteca escolar, a fin de continuar Impulsando la cultura de la lectura para complementar la formación de los alumnos.

 

Así lo dio a conocer la Profesora, Martina Idalia Rodríguez Silva, directora del turno matutino y la Profesora Micaela García Muñiz, directora del plantel turno vespertino, quienes revelaron que a raíz de un estudio a los alumnos, cómo resultado urge reforzar los valores y principios a fin de resarcir el tejido social, para ello explicó que en los próximos días, estarán aperturando la biblioteca escolar, para reforzar la cultura de la lectura en los alumnos.

 

"Urge reforzar en el tema del tejido social, se han perdido valores y principios que forman parte fundamental de la formación de un alumnos, de tal manera que con la apertura de la biblioteca, se estará complementándo la educación básica, con la lectura, pero será de manera coordinada con los docentes y padres de familia con el objetivo de que se imparta de manera obligatoria para el beneficio de alumnado" señaló García Muñiz.

 

Añadió la directora de la escuela primaria Mártires de la Revolución turno vespertino,  que la enseñanza de la lectura el alumno empiezan leyendo unos párrafos  diarios del libro y de ésta  manera que cada niño elija y al final termina leyendo un libro a la  semana, este ejercicio le formará la cultura de la lectura.

 

En relación al civismo la directora del plantel, puntualizó que entendiendo ésto, es analizar y conocer las leyes, el valor civil, la ética, el respetar las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, el respeto, la solidaridad,  la ecología y medio ambiente, de ésta manera se formarán mujeres y hombres de bien,  que defiendan su dignidad y que tengan principios y valores bien cimentados que reflejen una buena conducta ante la sociedad, concluyó la Profesora Micaela García Muñiz.


Parásitos de la Jurisdicción sanitaria número 12 Altamira, en deuda con CFE

 

Los Jefes fantasmas de ésta dependencia de salud, Juan Cristobal Barrón Guerra, Sergio Aranda y Enrique Juárez, vuelven a dejar sin el suministro de energía eléctrica el inmueble.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Los Hijos putativos de Alejandro García Barrientos, quienes están empoderados de la jurisdicción sanitaria número 12 de Altamira, vivieron a dejar en penumbras a las oficinas que albergan está dependencia de salud, debido a por enésima ocasión, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, se hicieron presentes para cortar el suministro de energía eléctrica.

 

Los parásitos de Juan Cristobal Barrón Guerra, quien cobra como Jefe de la Jurisdicción sanitaria 12, Sergio Aranda, quien cobra como Administrador y el pelele de Enrique Juárez, carga maletas de García Barrientos, cobra como titular de Recursos Humanos, está tercia de recua solo se dedican cobrar sin devengar el salario además de las altas compensaciones que les otorga ella secretaría de salud por pisotear los derechos de los trabajadores.

 

Ahora resulta que por quinta ocasión la Jurisdicción sanitaria número 12, se vuelve a quedar son luz, todo por la pésima admimistración que existe entre Juan Cristobal Barrón Guerra en contubernio con Sergio Aranda como administrador, quienes prefieren darle otro destino a los recursos y no pagar el suministro de energía eléctrica, adeudando a la CFE más de un millón de pesos.

 

Este día viernes 25 de octubre, aproximadamente a las 9:30 horas de la mañana, llegó el personal de la CFE, para volver a retirar el medidor y colocar lo sellos correspondientes además de una leyenda con una averiguación previa con el número de oficio 1177/2019 en contra de Servicios de Salud Tamaulipas.



Urge legislar en materia educativa, para reforzar el tejido social: Micaela García Muñiz

 

Actualmente se vive en una sociedad que carece de valores y principios, por familias disfuncionales, que desencadenan niños y jóvenes violentos, puntualizó.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Sin quitar el dedo del renglón, la directora de la Escuela "Mártires de la Revolución" turno Vespertino, Profesora Micaela García Muñiz, se volvió a manifestar  a favor de que los integrantes de la LXIV Legislatura del congreso de Tamaulipas,  impulsen una  iniciativa en materia educativa encauzada de instituir a que las escuelas de educación básica,  sean dotadas de recurso humano, cómo una  trabajadora social, un psicólogo y una enfermera, debido a que este sistema vendrá a fortalecer el tejido social.

 

Así lo declaró la Profesora Micaela García Muñiz, directora de la Escuela Primaria "Mártires de la Revolución", turno vespertino, quien además agregó que para reforzar la educación tripartita, entre maestros, alumnos y padres de familia, se instituya una escuela para Padres, esto ante la problemática  social que se vive en la actualidad y que ha repercutido en el sector educativo, debido al alto indice de familias disfuncionales asi como también al alto porcentaje de niños y niñas que muestran una actitud agresiva por motivos de rebeldia, además del problema de varios cuadros de desnutrición que presentan  algunos alumnos.

 

"Esta es la prueba más fehaciente de la falta que hace papá y mamá en el hogar, hay un aproximado del 70 porciento de alumnos que provienen de familias desintegradas, este fenómeno social tiene un gran impacto en el sector educativo básico, donde niños y niñas son más rebeldes y agresivos por la falta de sus padres en casa y recordemos que a falta del eje rector los hijos se refugian en la tecnología en su celular o tableta, ahí está toda la información buena y mala, pero desafortunadamente los hijos escogen el camino más fácil que es el ocio como un vicio para no tomar un libro y emprender la cultura de la lectura" señaló Garcia Muñiz, 

 

Micaela García Muñoz preciso "los maestros somos formadores, formamos a los alumnos que ya vienen educados de su casa, de tal manera que los maestros que estan al frente de grupo les resulta insuficiente el tiempo para atender a los niños y niñas en el tema de la psicologia, asi como el de enfermeria, esto último apesar de que el personal docente tiene conocimiento en el manejo de los primeros auxilios.


Elige MORENA a delegados en proceso interno

 

En el distrito 7 de Altamira y Madero, votan por fórmulas conformada por 5 hombres y 5 mujeres

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.-  Con un poco de contratiempo está mañana se llevó acabó el proceso interno de MORENA para seleccionar a las cinco fórmulas conformadas por 5 mujeres y 5 hombres, quienes resultaron electos como delegados distritales que estarán presentes el congreso estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

El evento se llevó a efecto en un salón de eventos al norte de la ciudad, donde se tuvo una asistencia de poco más de 800 militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional del distrito 7, correspondiente a Altamira y Madero, donde todo el proceso se llevó acabó dentro de un clima de paz y civilidad interna de los morenistas.

 

De parte del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, estuvo presente la ex diputada Juana María Juárez, presidenta de la mesa para el proceso interno en el distrito 7, donde señaló que los militantes, tuvieron una jornada en paz mostrando democracia y cultura cívica.

 

Al final de la jornada resultó triunfador  en primer lugar con 178 votos, Roberto Vega Ramírez,  Armando Martínez Manríquez, Gastón Arriaga La corte,  David Anaya y Humberto Ramírez, por parte de las mujeres, Gabriela Bretón, Rosa María Rosales Saucedo (Mayos),  Nancy Ruiz,  Paula Loredo Velázquez y Ana Laura Medina, quienes quedaron empatadas  con 64 votos.

 

Cabe señalar que el municipio de Madero logró 4 delegados y el municipio de Altamira se llevó 6 delegados.


Denuncian Fraude en la UNIDEP Altamira

 

Estafan a 11 jóvenes con 1820 pesos de mensualidad y al asistir a clases, el director del plantel, se lava las manos y se  niega a recibir la documentación.

 

Por: Juan José López

Altamira Tamps.- Con el argumento de buscar culpables, el director de la Universidad de Desarrollo Profesional (UNIDEP), Altamira, fue denunciado por estafar a 11 jóvenes, arrebatándoles su ingreso económico, así como truncando se sueño de seguir estudiando,

 

"Hola buen día, sinceramente a mí no me gustan los problemas soy una persona súper tranquila pero lo que me sucedió fue algo muy injusto, hace meses fui a inscribirme a la universidad Unidep que se encuentra en el centro de Altamira, me pareció una escuela super bien y confíe, porque se supone que es una escuela,  pagué la cantidad de 1820 pesos  de mi primera mensualidad para iniciar clases el 02 de septiembre pero resulta que a la hora de dejar documentos,  el director nos dijo que la persona que recibió mi dinero hizo un fraude donde yo y 10  chicos más nos habían estafado", señaló la joven  estudiante.

Agregó,  "El director de la UNIDEP Altamira, se está queriendo lavar las manos al señalar que, el dinero se lo robaron esas personas y no nos inscribieron, yo ese día iba con la idea de que ya estaba segura por que por eso desde meses había ido a apartar mi lugar me dio mucho coraje porque tuve que ir yo para enterarme porque la UNIDEP no ha dicho ni anunciado nada, se me hace súper injusto que pasen éste tipo de cosas porque según el director en la escuela no se maneja dinero en efectivo y como esas personas de supuesta confianza si recibieron mi dinero y de los demás chicos, por ello es nuestra inconformidad y solo estamos exigiendo nuestro dinero", precisó.

 

Enfatizó la denunciante que lo que hicieron ésta muy mal, por la falta de vigilancia en las finanzas y de todo, "En fin, jóvenes solo quiero que sepan elegir bien su universidad y no confíen en la UNIDEP no mucho menos en dejar el dinero a cualquier persona como lo hice yo creyendo que era una escuela sería, responsable, pero ya veo que no,  la UNIDEP, es un fraude porque ahí estafan a los estudiantes y les truncan su formación académica; aquí les dejo mi recibo y la conversación de la escuela", concluyó la joven.


Desmienten difamación.! Madres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende de Santa Amalia

 

Señalaba que es una persona morosa, la que despotrico en contra de la la directora, utilizando a los medios de comunicación y redes sociales para desprestigiar a la instalación educativa.

 

Por: Mario Rivera

Altamira Tamps.- "Hacemos un llamado para que investiguen a las personas morosas las hay donde sea, una es cosa es no tener recurso y otra es ser irresponsable, no se cobra por niño, esto es completamente falso, los recursos recaudados de las cuotas voluntarias no son para maestros o directora y son acuerdos de nosotros los padres de familia para bien y comodidad de nuestros niños y de la institución educativa, quien no lo cumple es que no le interesa que sus hijos esten bien y comodos, es muy facil difamar, yo  mejor saco a mis niños para no pagar pero no contaba con que no encontrara cupo en otra escuela y haya tenido que regresar y preferir hacer escandalo para cubrir su morodidad estoy segura que muchos padres querenos lo mejor para nuestros niños y nos sobra el dinero pero, procuramos programar gastos, yo soy sola y tengo 3 niños y ahorro para cubrir sus necesidades y no por eso soy irresponsable, hay que trabajar es nuestro deber cumplirles a nuestros hijos no irnos por lo fácil y menos difamar ni a los maestros, ni a la directora y por favor menos a nuestra escuela. no sa vale", señalaron las madres de familia de la escuela primaria, Ignacio Allende de Santa Amalia.

 

Agregaron que la Madre de Familia Denunciante por no pagar las cuotas de los Padres de Familia decidió dar de baja a la alumna y que iba a meterlos en otra escuela pero no logró encontrar cupo y por eso quiere regresar: señaló.

 

Añadió que el problema surgió porque para no pagar el año anterior dijo que se cambiaba de escuela no pago y pidió la baja. Pero como no encontró cupo en otra escuela regresó y se le dijo que ya habían sido borrados en el sistema, por eso es el conflicto pero miente al decir que debe pagar $960 por niña, está mintiendo, difamando a la directora y creando mala imagen a nuestra escuela pues está mencionando cantidades que no corresponden y ella ni cumplió el año anterior y este ciclo amenazó con no pagar, pero va ocasionar problemas.

 

"Que coraje que cuando se trata de difamar sea tan fácil . Por qué nunca han hecho una nota sobre los alumnos de la Allende que han destacado en el ámbito académico  a nivel nacional llegando a la ciudad de México por el trabajo en equipo de maestros y padres porque nunca hacen comentario sobre lo bonito que está la escuela por el equipo de trabajo de maestros y alumnos porque no sacaron una nota de Nathan alumno de sexto que se fue a participar al concurso  estatal de matemáticas, donde representó a nuestra escuela primaria Ignacio Allende, con un honroso primer lugar a nivel estado.


"Escuela patito", estafa a nombre de la Universidad del Norte de Tamaulipas

 

El Pseudo director de nombre Marcos N, se ubica en una "escuela", de nombre CECAT Altamira, ubicada ne Capitán Pérez entre Hidalgo y Mina.

 

Por: Juan José López

Altamira Tamps. - Hasta las oficinas de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Altamira, se presentó una madre de familia para denunciar que fue estafada por una "escuela patito",  de nombre CECAT Altamira, donde unas personas le entregaron un folleto de la universidad antes mencionada, ofreciendo los servicios de una carrera que no existe en la UNT, éstas personas son señaladas de cometer fraudes y estafas a personas que pasan por la calle Capitán Pérez entre Hidalgo y Mina y son sorprendidas por un par de mujeres quienes se dicen empleados de la UNT e inscriben a alumnos, pidiendo el dinero de la inscripción y la mensualidad en efectivo.

 

La señora quien prefirió omitir su nombre por temor a represarias, señaló que fue sorprendida por un par de personas quienes  le ofrecieron los servicios a su hijo para estudiar una carrera en la Universidad del Norte de Tamaulipas, exigiéndole la cantidad de 1000 pesos de inscripción, que si pagó, y a la hora de entregar la documentación también le exigieron el pago de la mensualidad de 1200 pesos en efectivo, situación que alertó a la señora, quien optó por ir a la UNT Campus Altamira y ahí se dio cuenta que fue estafada, porque la Universidad del Norte de Tamaulipas, a nombre de director se declaró ajena a esa Pseudo escuela y no se hace responsable de los tratos que tengan con el Pseudo director Marcos N.

 

Cabe señalar que, quien se ostenta con director de CECAT Altamira, de nombre Marcos N, ha sido señalado como un mentiroso, un salamero y una persona que se dedica a través de la mentira a engañar a incautos para despojarlos de su dinero, lucrando con la necesidad de estudiar de los jóvenes.

 

Además Marcos N, se dedica a orquestar con su séquito de rufianes a ofrecer cursos de inglés, ofreciendo las maravillas del mundo para lograr captar la mayor cantidad de alumnos, pero al final, Marcos N, es descubierto en sus mentiras, debido a que no cumple sus promesas, en síntesis, éste chilango en provincia es un delincuente de cuello blanco que opera en la zona sur de Tamaulipas y en este númeroo pueden localizar, 833 410 9070.


Coadyuva Gobierno de Altamira con Sector Salud en prevención de enfermedades

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán participó en la tercera reunión para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector

 

ALTAMIRA, TAM., 30 MAYO 2019.- Con el propósito de preservar la salud de la población altamirense, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, suma esfuerzos con la Secretaría de Salud en el Estado, a cargo de la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, impulsando acciones que contribuyen a erradicar el vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Como parte de este trabajo conjunto, la presidenta municipal participó en la tercera reunión para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector; en la referida junta de trabajo desarrollada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico, se analizó por parte de las autoridades la situación epidemiológica, entomológica y planeación de acciones para la prevención, promoción y control de las enfermedades transmitidas por vector.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán puntualizó que el gobierno de Altamira trabaja de una manera responsable haciendo equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 emprendiendo acciones de eliminación de criaderos y descacharrización en los diversos sectores del municipio.

 

Detalló que se han emprendido acciones en el sector Unidos Avanzamos recolectando un total de 1.5 toneladas de cacharros y 50 llantas; de igual manera, en las colonias Miramar, Nuevo Tampico, Nuevo Madero, Serapio Venegas, Guadalupe Cervantes, Fraccionamiento Paseo Real, Tampico-Altamira, Ganadera, Acapulquito, Huatulquito, Fraccionamiento Santa Elena, ejido Contadero, entre otros sectores recolectando un total de 83.5 toneladas de cacharros y 7 mil 607 llantas.

 

En la zona de Monte Alto, se atendieron las colonias, Nuevo Lomas del Real, Lomas de Miralta, Alejandro Briones, Juan Genaro de la Portilla, Lomas de Rosales, Los Aztecas, y colonia Loma Alta, acumulando 28 toneladas de cacharros y mil 236 llantas.

 

Cabe hacer mención que en lo que va del presente año se han logrado recolectar un total de 113 toneladas de cacharros y 8 mil 893 llantas, y como parte de estas acciones, el pasado mes de abril en el municipio de Altamira se dio inicio a la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, contando con la participación del personal de promoción de la salud y trabajadores del gobierno de esta ciudad.

 

Por su parte, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, exhortó a las autoridades de los diferentes hospitales de la zona y de los gobiernos municipales a continuar trabajando en equipo para garantizar el bienestar de la población.

 

A este acto, también asistieron, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fernando López Gómez; el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Eduardo Martínez Bermea; en representación del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, el secretario de Salud, José Deutsch Mendoza; el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, María del Carmen Díaz Barrios; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, además de colaboradores del sector salud de la zona sur de Tamaulipas.


Supervisa Alma Laura Amparán limpieza

y desazolve de drenes pluviales

 

*Con la finalidad de prevenir inundaciones ante la próxima temporada de lluvias y huracanes que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre

 

ALTAMIRA, TAM., 30 MAYO 2019.- Con la finalidad de prevenir inundaciones ante la temporada de huracanes que dará inicio el 1 de junio prolongándose al 30 de noviembre del año en curso, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente y de Servicios Públicos, así como la Dirección de Protección Civil, llevan a cabo labores de limpieza, desazolve y mantenimiento de los 49 drenes pluviales de la ciudad.   

 

Acompañada de su equipo de trabajo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó mencionadas labores visitando en primera instancia el canal ubicado sobre la calle Fernando Montes de Oca esquina con Avenida Miramar, del ejido Ricardo Flores Magón, lugar donde la edil señaló que su administración realiza las acciones necesarias que garanticen el bienestar de los habitantes de este sector.

 

“Estamos trabajando de la mano con el gobernador del Estado. Nos estamos aplicando en los 49 drenes que tenemos porque precisamente no queremos que pierdan sus pertenencias, que estén seguras sus vidas y las de su familia, sigamos trabajando juntos en equipo”, mencionó.

 

Este dren tiene una longitud de mil 110 metros lineales el cual fue limpiado y desazolvado al cien por ciento, extrayendo más de 180 toneladas de residuos.

 

Posteriormente, la jefa de la comuna altamirense y su comitiva se trasladaron al puente vehicular de la calle Ruiseñor, en la colonia Santa Elena, donde se efectúan trabajos de mantenimiento, limpieza y desazolve del canal que ahí se encuentra.

 

Al escuchar de viva voz las peticiones de los vecinos, Amparán Cruz exhortó a los ciudadanos a coadyuvar con el municipio para mantener limpios los drenes de este sector evitando así taponamiento de los mismos al presentarse lluvias atípicas.

 

“Es muy importante que nos ayuden todos a mantener limpio, a no tirar basura porque si los drenes se tapan corremos el gran riesgo de inundarnos; como gobierno estamos muy al pendiente haciendo la limpieza y al otro día encontramos muchísima basura, le pido a todos los vecinos a que ayuden a mantener limpio porque es por la seguridad de todos ustedes”, precisó.

 

Continuando con el recorrido, la jefa edilicia acompañada por el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, constató la rehabilitación del cárcamo de la colonia Santa Elena, lo que permitirá ayudar a reducir los riesgos de inundación en esta zona del municipio. Finalmente, las autoridades supervisaron los trabajos de mantenimiento y desazolve del tajo de alivio ubicado entre las colonias Contadero y Los Fresnos, el cual ayudará a prevenir inundaciones en las colonias, Contadero, Santa Elena y Nuevo Madero.

 

También estuvieron en esta supervisión, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; el director de Protección Civil en el municipio, César Vázquez Jáuregui, así como síndicos y regidores.


Inaugura Alma Laura Amparán muestra pedagógica “Rescatando mis Tradiciones’’

 

*Alumnos de preescolar y primaria participaron con rondas infantiles y salto de cuerda individual, parejas y en conjunto

 

ALTAMIRA, TAM., 30 MAYO 2019.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró la muestra pedagógica “Rescatando mis Tradiciones’’ que se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, contando con la intervención de grupos de rondas y salto de cuerda de alumnos de preescolar y primaria.

 

En su intervención, la jefa edilicia aseveró que el promover, rescatar e impulsar nuestras tradiciones de la infancia mediante juegos típicos como la ronda infantil y el salto de cuerda, permite activar la imaginación creatividad y dinamismo de nuestra niñez, permitiendo además una participación directa de las mamás y papás que ven en sus hijos recuerdos muy bonitos de su infancia.

 

Indicó que gracias a esta iniciativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de su esposa la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, se hace posible que en cada ciudad de Tamaulipas disfrutemos del talento, la energía y la capacidad escénica de niñas y niños que son orgullo tamaulipeco.

 

Las tradiciones mexicanas -dijo- son un paisaje multicolor de nuestra cultura y raíces, y por ello, seguiremos generando este tipo de actividades para que las generaciones del presente y el futuro las mantengan  vivas y disfruten de ellas jugando.

 

El supervisor de Educación Física Número 21 en Altamira, Luis Manuel Hernández Peralta dijo las palabras de bienvenida, mientras que el coordinador de Educación Física adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, Arturo Pozos Cervantes señaló que con el apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán y el trabajo coordinado de los maestros de educación física, se rescatan en Altamira los juegos tradicionales mexicanos.

 

Participaron con rondas y salto de cuerda (individual, parejas y en conjunto), alumnos de los jardines de Niños “José Vasconcelos’’ y “Eva Sámano de López Mateos’’; las escuelas primarias “Nueva Creación’’, “Lázaro Cárdenas’’, Horacio Bonilla’’, “Genoveva Guerra Cabrera’’, “Estado de Tamaulipas’’, Ignacio Zaragoza’’, “Emilio Carranza’’, “Francisco I. Madero’’, “Leona Vicario’’, “Alejandro Prieto’’, “Manuel Castellanos Lara’’, “Manuel Félix Fernández’’ y “Nuevo Santander’’.

 

También estuvieron presentes, el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Alanís Mendo; el coordinador de Secretarios Generales de la Región 9, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como supervisores y jefes escolares, directores de escuelas, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Presente Alma Laura Amparán en reunión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

                     

*La sesión se efectuó en Ciudad Victoria y fue presidida por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

 

ALTAMIRA, TAM., 28 MAYO 2019.- Ante el próximo inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2019, se llevó a cabo en Ciudad Victoria la reunión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la cual fue presidida por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, estando presente la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.

 

La sesión se realizó en el Centro Cultural donde también acudieron el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el comandante de la Octava Zona Militar, general Carlos Arturo Pancardo Escudero; el representante de la Primera Zona Naval, capitán José Peña; el representante de la CONAGUA, Espiridión González Navarrete; el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán; y el comandante de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo.

 

Así como el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti; el representante de la Dirección Nacional de Protección Civil, Sergio Robles Garza; la directora del DIF Tamaulipas, Omehira López Reyna, funcionarios del gabinete estatal y presidentes municipales. 

 

La temporada de lluvias y huracanes correspondiente al 2019 abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, pronosticándose para el océano Atlántico la formación de 14 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales, ocho serían ciclones de diversas categorías en la escala Saffir-Simpson y 6 tormentas tropicales.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil 2019 mismo que quedó debidamente establecido, reconoció en su intervención la importancia de la prevención ante los fenómenos hidrometeorológicos, destacando de igual manera la necesidad de establecer sistemas y mecanismos para la adecuada coordinación de las dependencias, organismos, sectores y recursos que intervienen en las acciones de atención durante la emergencia o desastre.

 

Detalló que la prevención es la mejor manera de ayudar a la gente, por lo que recomendó a los municipios realizar labores de mantenimiento y limpieza a su red de canales y drenes pluviales para evitar acumulamientos de basura que dificulten su operación, reconociendo además la participación de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina con sus planes DN III y Marina de apoyo a la población.

 

Insistió en la intervención de los legisladores para que se aprueben proyectos de infraestructura hidráulica (construcción de 6 drenes pluviales) para evitar alguna desgracia en caso de que un ciclón impacte el litoral tamaulipeco donde pudieran estar en riesgo más de un millón de personas.

 

Mediante la Coordinación Técnica de Protección Civil y con base en sus funciones, para proteger la integridad de los tamaulipecos, se acordó en la reunión implementar estrategias y mecanismos de coordinación, concertación y comunicación entre las dependencias y organismos involucrados en las tareas de auxilio; la correcta aplicación y la congruencia de las acciones establecidas en el Plan de Emergencia; así como promover la obtención de recursos necesarios, tanto estatales como nacionales, entre otros aspectos.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz -quien estuvo acompañada del director municipal de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui- indicó que el municipio de Altamira se encuentra preparado para esta temporada de lluvias y huracanes, contándose con un listado de albergues temporales que funcionarán, en caso de ser necesario, como refugio para personas afectadas por algún fenómeno hidrometeorológico o sus remanentes, además de que se trabaja en un programa de limpieza y desazolve de canales y drenes para que operen adecuadamente cuando se registren las precipitaciones pluviales.


Activa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo en primaria del sector Santa Elena

 

*Enlaces municipales desarrollarán dinámicas y asesorías sobre agricultura, protección civil, cultura vial, ecología y medio ambiente, enfocadas al mejoramiento del tejido social

 

ALTAMIRA, TAM., 27 MAYO 2019.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha en la Escuela Primaria “Diana Laura Riojas de Colosio’’, en el sector Santa Elena, el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’, presidiendo además la ceremonia de honores a la bandera de los lunes.

 

En su intervención, refrendó el compromiso que tiene su gobierno con la educación de calidad y excelencia que se imparte en el municipio, por lo que se coadyuva con esquemas destinados a fortalecer directamente los conocimientos, habilidades y aptitudes del alumnado, para seguir haciendo de Altamira una tierra de oportunidades y progreso.

 

Detalló que a través del Ciclo Municipal Educativo, programa innovador y cien por ciento formativo, los enlaces municipales desarrollarán diferentes dinámicas y asesorías sobre agricultura, protección civil, cultura vial, así como de ecología y medio ambiente, que se encuentran enfocadas al mejoramiento del tejido social de esta escuela. 

 

Asimismo, Amparán Cruz aseveró que con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y gracias a la importante participación de los directores, maestros y padres de familia, hoy se avanza con pasos firmes en esta localidad, trabajando con honestidad y transparencia y dando resultados muy positivos para que Altamira se consolide como un municipio orgullo de Tamaulipas.

 

Con el apoyo de los guardianes ecológicos, la jefa edilicia encabezó en esta institución educativa una jornada de reforestación en áreas verdes y jardineras, así como el programa “Huertos Escolares’’ donde se enseña a los alumnos a cultivar verduras como acelgas, betabel, rábano y cilantro.

 

Por su parte, el director del plantel escolar, Martín Mendoza Sánchez, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Jehú Migdiel Hernández Martínez, representante de la comunidad estudiantil, destacó el gran apoyo de la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para modernizar la infraestructura educativa de la escuela y la entrega de becas escolares, agradeciendo también a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán por la inclusión al programa “Primero Desayuno’’ que contribuye positivamente en la preparación académica de los estudiantes.

 

También estuvieron presentes, la gerente de Educación y Medio Ambiente de Fundación Grupo México, Yazmín Torres Martínez; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Lilia Loredo Ramírez; la presidenta del Consejo de Participación Social, Flor Sánchez Piñeiro, además de directores municipales y ediles de la comuna.


Refuerza vínculos Gobierno de Altamira con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

 

*Sostiene alcaldesa Alma Laura Amparán reunión de trabajo con el director general de la SCT en Tamaulipas, Ricardo Ortiz Estrada

 

ALTAMIRA, TAM., 24 MAYO 2019.- Buscando mecanismos de gestión para proyectos de infraestructura de vías de comunicación rural y cruces ferroviarios para impulsar el desarrollo económico de las comunidades de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, Ricardo Ortiz Estrada y el gerente de Relaciones con Gobierno de FERROMEX Grupo México, Jorge Peralta Sánchez.

 

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Ciudad Victoria.

 

Ahí se presentaron las necesidades en la conservación y construcción de caminos con el objetivo de favorecer la movilidad y fortalecer  la economía de los productores agrícolas, ganaderos y pescadores altamirenses.

 

Como resultado de esta reunión, se estrechó el vinculo entre el municipio de Altamira y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su director general en el Estado, Ricardo Ortiz Estrada, obteniendo una gran disponibilidad de su parte para laborar de manera conjunta para el desarrollo de nuevos proyectos en beneficio de Altamira, por lo que se contempla además una visita de trabajo a esta localidad.

 

También estuvieron presentes, el subdirector de Transporte de la SCT, Ramiro de la Garza Cantú; el jefe del Departamento de Transporte Ferroviario de la SCT, Manuel Aguilar Hernández, y la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Altamira, Patricia Hernández Reyna.


Entregará Gobierno de Altamira becas municipales

 

*Del 27 al 29 de mayo en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’ para alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y del nivel superior

 

ALTAMIRA, TAM., 23 MAYO 2019.- Correspondiente al tercer periodo del Programa de Becas Municipales y de acuerdo a la calendarización del actual ciclo escolar 2018-2019, los días 27, 28 y 29 de mayo del año en curso, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’, ubicada en la Zona Centro, se efectuará el pago de becas escolares a alumnos de los diferentes niveles educativos, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que con ese esquema se evita la deserción escolar al incentivar a niños y jóvenes de primaria, secundaria, bachillerato y del nivel superior para que continúen sus estudios.

 

Destacó que la educación es una de las principales prioridades para su gobierno, rubro en el que se está cumpliendo y que cada vez se fortalece para ofrecerle a la niñez y juventud altamirense un mejor presente y un futuro de desarrollo y prosperidad.

 

Reiteró que la educación es la mejor inversión de un gobierno, pues además de reforzar los tejidos social y educativo, impulsa el mejoramiento de una sociedad más proactiva, participativa y con sentido humano.

 

Amparán Cruz indicó que con el apoyo del cabildo, la presente administración municipal pretende que en Altamira ningún niño, niña o joven abandone sus estudios por falta de recursos y oportunidades; prueba de ello, es este Programa de Becas Municipales que favorece a alumnos de los diferentes niveles educativos.


Aprueba Ayuntamiento de Altamira creación de Comisión de Mejora Regulatoria y Anticorrupción

 

*En sesión de cabildo, el cuerpo colegiado determinó además infundado el recurso de revisión interpuesto por TECMED referente al uso del Relleno Sanitario

 

ALTAMIRA, TAM., 22 MAYO 2019.- En la doceava sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en conformidad con el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, se aprobó por mayoría la integración de la Comisión de Mejora Regulatoria y Anticorrupción del Ayuntamiento de Altamira, la cual estará conformada por la síndico segundo Maricela Cervantes Cepeda, como presidenta; como secretaria, la regidora Juana Guadalupe Partida Pérez, y como consejeros, los ediles Verónica González Juárez y Jesús Molina Tlapa.

 

Asimismo, el cuerpo colegiado respondió al recurso de revisión 02/2018 interpuesto por Técnicas Medio Ambientales de México y Tecnologías Medioambientales del Golfo, ambas S.A. de C.V. con fundamento a lo establecido por el artículo 322 fracción IV, del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

 

Al respecto, el director Jurídico del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Alberto Enríquez Roque, dio lectura a la resolución que declara infundado tal apelación interpuesta por los ciudadanos Faustino Muñoz Martín y Rogelio Méndez Sandoval, en su carácter de representantes legales de las personas morales denominadas TECMED Técnicas Medioambientales de México y Tecnologías Medioambientales  del Golfo, en contra de la resolución de fecha 2 de octubre de 2018 emitida por la presidenta municipal del Republicano Ayuntamiento de Altamira.

 

Se reiteró que el contrato con TECMED para la operación del Relleno Sanitario ya expiró, encontrándose además en una revisión al área donde se ubica serias irregularidades en contra de las normas ambientales que no se han solventado.

 

De igual manera, en esta sesión de cabildo, los concejales tuvieron a bien aprobar por unanimidad el inicio de los trabajos de integración del Consejo Municipal de Protección Civil, compareciendo ante síndicos y regidores el director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui, quien indicó que el objetivo de la instalación de mencionado consejo es acordar las acciones que se deberán realizar ante una emergencia de índole natural por la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales la cual abarcará del 1 de junio al 30 de noviembre del año en curso.     


Inicia Alma Laura Amparán Segunda Semana Nacional de Salud

 

*Entre los principales objetivos de esa jornada destacan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna VPH a niñas de 11 años de edad, así como la protección contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas

 

ALTAMIRA, TAM., 21 MAYO 2019.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha en la Escuela Primaria “Lorenzo Sánchez’’ la Segunda Semana Nacional de Salud, que lleva por lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos’’, que entre sus principales objetivos destaca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna VPH a niñas que cursen el quinto grado de primaria o que tengan 11 años de edad, así como la protección contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas.

 

En su intervención, la jefa edilicia, quien estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, señaló que la salud es un tema que ocupa constantemente a su administración, por lo que hace equipo con los gobiernos federal y estatal para generar beneficios directos a favor de todos los habitantes de Altamira.

 

“En este día activamos la Segunda Semana Nacional de salud donde además de complementar diferentes esquemas de vacunación, se aplicará la segunda dosis de VHP las niñas que cursen el quinto grado de primaria o que tengan 11 años de edad, la protección contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas, además de la distribución de sobres vida suero oral para evitar cuadros de deshidratación en la niñez y la juventud ante las altas temperaturas que se registran en la zona’’, expresó.

 

Aquí en Altamira -dijo- queremos niñas y niños muy sanos, fuertes y felices, y por eso, con hechos y resultados, atendemos directamente las necesidades de nuestra gente, trabajando en conjunto con las autoridades de salud para prevenir las enfermedades.

 

Aseveró que el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira es trabajar fuertemente y todos los días por la salud de las familias altamirenses, por lo que destacó el apoyo y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, por preocuparse y ocuparse de la salud en todos los municipios de Tamaulipas.

 

Contribuyendo a que la población infantil de Altamira esté libre de enfermedades, Amparán Cruz procedió al suministro de vitamina A y de las vacunas VPH (virus papiloma humano) y TDPA (refuerzo contra difteria, tétanos y fracción acelular de pertussis), además de entregar sobres de vida suero oral y albendazol.

 

Por su parte, la coordinadora de Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Rosa Elba Martínez Ávila explicó los objetivos de esta jornada de salud que inició el pasado lunes para concluir el viernes 24 de mayo, la cual busca que niños y jóvenes tengan un desarrollo sano y libre de enfermedades.

 

También estuvieron presentes, el director de Salud, Abel Rojas Cortina; la directora de la Escuela Primaria “Lorenzo Sánchez’’, Marta Patricia Pérez Martínez, así como ediles de la comuna altamirense.


Asiste Alma Laura Amparán a conmemoración del 83 aniversario del IPN

 

*La alcaldesa destacó la importancia de este instituto en Altamira a través del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada

 

ALTAMIRA, TAM., 21 MAYO 2019.- En el marco del 83 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la presidenta municipal Alma Laura Amparan Cruz reconoció la importante labor desarrollada por este instituto a través del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) en Altamira, contribuyendo a la formación de mujeres y hombres de bien mediante una educación de calidad y excelencia, representando un semillero de conocimiento y liderazgo para orgullo tamaulipeco.

 

Indicó que para el gobierno que se honra en presidir la educación significa la piedra angular de Altamira, un municipio que vive, crece y se desarrolla gracias a su gente; “en Altamira contamos con universidades e institutos que forjan el carácter y el espíritu de mujeres y hombres de bien que gracias a la educación de calidad y excelencia son activos muy importantes para Tamaulipas y para México”.

 

Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno de Altamira con CICATA para coadyuvar en proyectos que impulsen el desarrollo y bienestar del municipio, como lo será un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento altamirense y esta casa de estudios, el cual se encuentra en un proceso de análisis por parte de las autoridades centrales del IPN para su aprobación.

 

“Me da mucho gusto acudir con ustedes a la celebración del 83 aniversario del instituto Politécnico Nacional. Les deseamos de todo corazón que sigan avanzando diariamente en el maravilloso mundo del saber”, puntualizó.

 

Acompañada por el director del CICATA Unidad Altamira, Edgar Onofre Bustamante, Amparán Cruz entregó un reconocimiento al profesor Investigador del CICATA Altamira, Dr. Jorge Aurelio Lois Correa, por su exitosa trayectoria como docente y formador de profesionistas, así como gran precursor de este centro dejando huella a través de sus investigaciones.

 

Directivos del CICATA sostuvieron una junta de trabajo con la alcaldesa Alma Laura Amparán, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira con la finalidad de acercar los servicios del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada al municipio.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el subdirector Administrativo de CICATA Altamira, Juan Amílcar Cruz López; el subdirector Académico de CICATA Altamira, Rogelio Ortega Izaguirre, así como el subdirector de Innovación Tecnológica de este organismo, Marco Julio Ulloa Torres.


Inicia Alma Laura Amparán

séptimo Huerto Saludable

 

*En el marco del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ que la alcaldesa activó en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón’’

 

ALTAMIRA,TAM., 20 MAYO 2019.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició el séptimo Huerto Saludable en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón’’, del sector Los Fresnos, en el marco de la activación del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’, presidiendo además en ese plantel escolar la ceremonia cívica de los lunes.

 

Dijo que en el programa Huertos Escolares se involucra directamente al alumnado para que aprenda a cultivar y conozca a detalle cómo crecen las semillas de betabel, acelgas, cilantro y rábano, contando con la asistencia técnica de personal de la Dirección de Agricultura para que en un período de treinta días y bajo los cuidados diarios, ya estén cosechando.

 

“Esta mañana activamos el Ciclo Municipal Educativo que representa un programa muy innovador e integral que fortalece al tejido social y que posiciona a la educación como el eje más importante del desarrollo sustentable en Altamira, pues ustedes mismos serán testigos de que hoy comenzaremos a sembrar el séptimo Huerto Saludable y lo hacemos aquí en su escuela’’, expresó.

 

De igual manera, detalló que el Ciclo Municipal Educativo comprende dinámicas de cultura ambiental, cuenta-cuentos y pláticas informativas sobre temas de Ecología, Protección Civil y Tránsito y Vialidad que se estarán desarrollando durante el transcurso de la semana con el apoyo de los enlaces municipales de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Altamira.

 

“Seguiremos realizando activaciones muy positivas pues en mi gobierno estamos convencidos de que la educación de calidad y excelencia en cada niño y joven, hará posible que Altamira continúe creciendo y progresando para orgullo tamaulipeco’’, mencionó.

 

Amparán Cruz refrendó el compromiso de su administración con la educación para seguir trabajando cerca de la gente, dando solución y respuesta a sus necesidades, y fortaleciendo junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la atención integral a todas las escuelas de la ciudad para lograr que Altamira garantice a niños y jóvenes un presente y un futuro más próspero y brillante.

 

Por su parte, el enlace del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo manifestó que el ejecutivo estatal continuará laborando para ofrecer una educación de calidad que permita el desarrollo humano de las personas y contribuya al crecimiento de Altamira y Tamaulipas.

 

La directora del plantel anfitrión, Luz Natalia Moreno Campuzano dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Juana Gabriela Sánchez Sobrevilla, representante de la comunidad estudiantil, agradeció a los gobiernos estatal y municipal todo el apoyo que la han dado a la educación en Altamira.

 

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre; la presidenta del Consejo de Participación Social, María de Jesús García Ramírez; la secretaria de la Asociación de Padres de Familia, Noemí Blanco García, así como síndicos y regidores de la comuna.


Inaugura Alma Laura Amparán XXXII Congreso de Seguridad Salud y Ecología

 

*Evento organizado por la AISTAC y referente en materia de seguridad laboral y salud

 

ALTAMIRA, TAM., 17 MAYO 2019.- Acompañada del subsecretario estatal de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda, y del presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, José Piñeiro Gómez, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró el XXXII Congreso de Seguridad Salud y Ecología de la AISTAC, evento referente en materia de salud y seguridad laboral.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que en el sur del Estado, el sector industrial avanza a pasos firmes y se consolida como uno de los más importantes en la generación de empleos, aunado a que el sector turístico ha tenido una recuperación histórica.

 

"Tamaulipas es un estado que cuenta con la confianza de los inversionistas en el quehacer público y quienes tenemos el honor de representar a la ciudadanía, tenemos también el compromiso de que el orden y el Estado de Derecho se establezca en nuestro territorio para brindar certidumbre a quienes generan fuentes de prosperidad y bienestar a miles de familias ", expresó.

 

Y para orgullo tamaulipeco -dijo- durante el primer trimestre del año, en Altamira se generaron seis de cada siete empleos formales; "por ello, en el gobierno que me honro en presidir, somos facilitadores para que la industria privada cuente con la confianza de llegar a una tierra de progreso y oportunidades, y como dice nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lleguen a un municipio de vanguardia".

 

Aseveró que Altamira es líder en la producción nacional del cien por ciento de hule sintético y en el municipio se ubica el corredor petroquímico con un complejo industrial portuario que está constituido por compañías nacionales y extranjeras que nos posicionan como la ciudad capital del sector petroquímico para México y América Latina.

 

"Agradezco a nuestros amigos de la AISTAC su amable invitación a este gran evento y los exhorto a que juntos sigamos teniendo la responsabilidad social de hacer posible que Altamira y la zona conurbada del sur de Tamaulipas avancen siempre hacia adelante a favor del crecimiento y el desarrollo económico para estar a la altura de lo que demanda y necesita nuestra gente", mencionó Amparán Cruz.

 

Por su parte, el presidente de la AISTAC, José Piñeiro Gómez indicó que eventos de esta naturaleza tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la calidad de las empresas, siendo un referente a nivel nacional en materia de seguridad laboral y salud.

 

Añadió que la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas es el complejo empresarial más antiguo de México, ocupado en contribuir al desarrollo de la región, generando beneficios significativos.

 

En este congreso, donde además se efectuó una exposición de proveedores de la industria con sus productos y servicios, se desarrollaron las conferencias “Ergonomía aplicada y Normatividad’’, por el profesional ergonomista certificado, Pedro Wriu Valenzuela; “La obligación del cumplimiento del sistema de comercio de emisiones en México’’, por la gerente de Cambio Climático y Sistemas de Gestión ANIQ, Lorena Espinosa Martínez; “Síndrome metabólico’’, por el médico endocrinólogo del IMSS, Ricardo Salas Flores; “Evaluación oftálmica en exámenes de ingreso’’, por el representante de Consultores Oftálmicos, Juan Aguirre Valdés, y “Process Safety Management’’, por la representante del Grupo ALPEK, Susana Rendón.

 

 También estuvieron presentes, el director general del IMEPLAN, Duncan Velasco Ponce; el presidente del CIEST, Jesús Abud Saldivar; el encargado de despacho de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Iván Karime Rocha Picasso; el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez; el presidente del Consejo Económico para el Desarrollo Sostenible y miembro del consejo directivo de la AISTAC, Felipe Pearl Zorrilla; el coordinador del Centro Regional de Protección Civil, Christian David Pérez Ramos; el secretario de Servicios Médicos de Tampico, José Deutsch Mendoza, y el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de Tampico, Carlos de la Rosa Durán.


Emprende Gobierno de Altamira valoración para cirugías de cataratas y estrabismo

 

*Mediante este esquema serán beneficiadas alrededor de mil personas 

 

ALTAMIRA, TAM., Velando por la salud de los altamirenses que presentan problemas de cataratas y estrabismo, el Gobierno de Altamira, en coordinación con el Sistema DIF municipal, emprendieron acciones de valoración oftalmológica en beneficio de niños, adultos y adultos mayores para que tengan su debido diagnóstico clínico, y con ello, poder detectar a los pacientes que serán beneficiados al 100 por ciento en la próxima campaña de cirugías sin costo alguno.

 

A través de este esquema realizado gracias a la colaboración entre el Municipio y la Clínica de Ojos Monterrey, han sido operados de cataratas 782 altamirenses, se han llevado a cabo 3 reconstrucciones plásticas de ojo con prótesis ocular, 13 aplicaciones de inhibidores o reductores de formación de nuevos vasos sanguíneos, 15 cirugías de extracción de pterigión, así como 17 cirugías especiales que fueron realizadas en la ciudad de Monterrey.

 

“Cada campaña que hacemos, la hacemos con todo el corazón; son completamente gratuitas y cuentan con la mejor tecnología y lente intraocular de calidad alemana. Hoy quiero decirles que en Altamira no están solos, ya que su salud y la de los suyos es muy importante para nosotros. Cuenten en todo momento con el apoyo y el respaldo del gobierno que me honro en presidir así como el de un gran equipo humano que integra la familia del sistema DIF Altamira”, señaló Amparán Cruz.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, indicó que trabajar en sintonía con el Gobierno Municipal ha sido clave para llevar más beneficios a la ciudadanía, señalando que con estas acciones mucha gente logra ver la luz de nuevo, reconociendo que en este rubro se comenzó desde cero para lograr a la fecha grandes avances en materia de salud, destacando además el gran trabajo de los colaboradores del sistema DIF.

 

La señora Blanca Manuela Sánchez Reséndiz, agradeció a nombre de las personas beneficiadas este importante apoyo: "mi agradecimiento a las dos almas que trabajan para que hoy yo pueda decir que seré beneficiada con la valoración de cataratas y estrabismo esperando seguir contando con su apoyo para recibir mi cirugía. Gracias señora Alma Laura y licenciada Almita por toda la bonita labor que nos beneficia”.

 

En este acto también estuvieron presentes, el director de la Clínica de Ojos de Monterrey, Arturo Enríquez Huerta; la oftalmóloga retinóloga, Patricia Catalina Garza Ruiz, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.