DIF Altamira apoya con cirugía a menor que presentó desprendimiento de córnea

 

ALTAMIRA.TAM.,28 DE FEBRERO 2021.-Mejorando el bienestar saludable de quienes más lo necesitan, la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF Altamira respalda a menor de 13 años que accidentalmente se desprendió la córnea derecha el pasado mes de diciembre del 2020.

 

Al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, se presentó la señora Graciela Valdez Ortega, residente de la colonia Emilio Portes Gil solicitando el apoyo del organismo para el trasplante de córnea de su hija.

 

Explicó que accidentalmente el pasado mes de diciembre del 2020, su pequeña se golpeó el ojo con la parte del borrador de un lápiz, desprendiéndose la córnea derecha, perdiendo desafortunadamente la vista.

 

La menor necesita una cirugía de aproximadamente 65 mil pesos; siendo la presidenta del Sistema DIF Altamira quien al recibir el caso sin dudarlo, autorizó para que en la Clínica de Ojos Monterrey se intervenga quirúrgicamente a la niña.

 

“Escuchamos y atendemos las peticiones de los ciudadanos, para eso estamos aquí, para responder a su confianza y dando respuesta a sus necesidades, buscamos la forma de siempre mejorar su calidad de vida y sobre todo su bienestar saludable. La señora Graciela Valdez tiene nuestro respaldo y sobre todo su hija, estamos con ellas en lo que necesitan”, expresó Alma Laura Hernández Amparán.

 

La responsable del organismo giró instrucciones para que además de la cirugía, DIF Altamira se haga cargo del costo de los pasajes para el traslado a la clínica de ojos.


Beneficia Alma Laura Amparán a familias del área rural con diversos apoyos

 

*Del 2020 a la fecha, el Gobierno de Altamira, en coordinación con los Sistemas DIF Estatal y Municipal, ha destinado más de 110 mil apoyos alimenticios a población vulnerable

 

ALTAMIRA,TAM.,27 DE FEBRERO 2021.-Trasladando los diferentes apoyos del Gobierno de Altamira y del Sistema DIF Municipal, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz proporcionó despensas a adultos mayores y a población en general que reside en los ejidos Aquiles Serdán, Agua de Castilla, El Repecho, Ricardo Flores Magón, Francisco Medrano y en la Congregación Lomas del Real

 

La presidenta municipal, acompañada de los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, refrendó su incondicional compromiso con las familias de Altamira, señalando que todos los sectores son importantes para su gobierno por lo que en ningún momento se ha dejado de atender las necesidades de la población más vulnerable, especialmente durante la actual contingencia sanitaria.

 

"Nosotros continuaremos con estos recorridos que estamos haciendo; a la par de estas acciones, mi hija Alma Laura está visitando las comunidades rurales del río Tamesí para entregar apoyos alimenticios, becas municipales, entre otros beneficios a población vulnerable. Estamos atendiendo y reiterando todo el apoyo que requieran las familias de nuestro municipio”, precisó.

 

Gracias al firme respaldo del Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con los Sistemas DIF Estatal y Municipal, desde el 2020 a la fecha se han destinado más de 110 mil apoyos alimenticios, tanto a adultos mayores como a ciudadanía en general, además de proporcionar aparatos funcionales, pañales, así como tablets y dispositivos de telefonía celular a niños y jóvenes estudiantes para poder recibir las clases en línea implementadas durante la actual pandemia.


Lleva Alma Laura Hernández paquetes alimentarios a comunidades del río Tamesí

 

*Becas Municipales, aparatos funcionales y pañales también fueron entregados

 

ALTAMIRA.,TAM.,26 DE FEBRERO 2021.-Reforzando su compromiso con las familias de mayor vulnerabilidad en el municipio, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán entregó paquetes alimentarios a residentes de comunidades ubicadas en la margen del río Tamesí.

 

En la congregación Cruz Grande, Ejido Martín A. Martínez, Torno Largo y Cues de Palmas Altas, fueron entregadas alrededor de 250 despensas, fortaleciendo así la economía de las familias beneficiadas.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha trabajado día con día desde que inició la pandemia del Covid-19 en respaldar a quienes se han visto afectados por la falta de movimiento económico.

 

“Nos hemos mantenido muy cerca de los altamirenses, reforzando nuestro apoyo y compromiso con quienes viven situación de vulnerabilidad; visitamos a los habitantes del margen del río Tamesí entregando paquetes alimentarios, pero pidiéndoles también que se cuiden y cuiden de sus familias. Seguiremos siempre de cerca dando respuesta a sus necesidades”, expresó Hernández Amparán.

 

También fueron entregadas 80 despensas a personas de la tercera edad, así como becas municipales del programa “Se Trata de Ti” a estudiantes.

 

Asimismo, en el ejido Torno Largo se benefició a Irma Graciela Orta Ponce con la entrega de un bastón de cuatro puntos, además de distribuir pañales a quien así lo requería.

 

De la mano del Gobierno de Altamira que preside Alma Laura Amparán Cruz, el Sistema DIF Municipal, continúa otorgando apoyos a fin de mejorar la calidad de vida de los altamirenses.


Aumenta DIF Altamira porciones alimentarias en Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

 

ALTAMIRA,TAM.,25 DE FEBRERO 2021.-Por instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, se deben respaldar a todas las personas de mayor vulnerabilidad en cada uno de los programas con los que cuenta el organismo.

 

En este sentido, dentro del programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, actualmente se benefician en el comedor de Villa Cuauhtémoc a un total de 70 personas; en el ejido El Fuerte, a 55 ciudadanos; en la colonia Diana Laura, son beneficiadas 45 personas, mientras que en la Zona Centro, 50 personas. 

 

Los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, tienen el objetivo de proporcionar acceso a una comida caliente en un espacio físico para fomentar el desarrollo comunitario.

 

El Sistema DIF de acuerdo a las políticas públicas implementadas por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, ejerce acciones a fin de que las familias de mayor vulnerabilidad tengan a su alcance una alimentación balanceada, beneficiando con el programa señalado a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y personas que viven en pobreza extrema.

 

Cabe señalar que una vez que los beneficiados reciben sus porciones, se trasladan a sus respectivos hogares con el fin de evitar aglomeraciones, respetando así los lineamientos de la Secretaría de Salud ante la pandemia del COVID-19, siendo utilizados cubrebocas, guantes, gorra y el lavado constante de manos.

 

De esta manera, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF siguen trabajando conjuntamente a favor del bienestar social de los altamirenses.


Aprueba PAN candidatura de Alma Laura Amparán

 

*Por el Distrito Local 18; avala la Comisión Permanente del CDE de Acción Nacional

 

ALTAMIRA.TAM.,25 DE FEBRERO 2021.-Fue aprobada por la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, la candidatura de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para el Distrito Local XVIII por el PAN.

 

En sesión extraordinaria del consejo estatal, encabezada por el presidente de CDE de Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, se aprobaron las propuestas de candidaturas para el cargo de diputados locales por el principio de mayoría relativa para la jornada electoral del próximo 6 de junio.

 

Así, la alcaldesa Alma Laura Amparán será la candidata del PAN por la diputación local por el distrito 18 que abarca la zona norte del municipio de Altamira y Aldama, esperando, de acuerdo a los tiempos correspondientes, rinda protesta como postulada para luego oficializar el registro de su candidatura ante el órgano electoral.


Firme apoyo del Gobierno de Alma Laura Amparán a la educación

 

*Más alumnos de Altamira, tanto de la zona urbana como área rural, beneficiados con becas educativas

 

ALTAMIRA, TAM., 24 FEBRERO 2021.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó más becas educativas en planteles escolares de Altamira, tanto de la zona urbana como rural, refrendando así su firme compromiso con la educación y con la comunidad estudiantil altamirense para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos u oportunidades.

 

Acompañada de los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, la jefa edilicia otorgó estos estímulos económicos a alumnos de los diferentes niveles educativos en las escuelas primarias “Emilio Carranza’’ (Villa Cuauhtémoc) y “José María Pino Suárez’’ (sector Río Tamiahua), atendiéndose en todo momento las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para evitar posibles contagios de coronavirus.

 

También asistió a las escuelas primarias María Guadalupe Jaime Garza (Fraccionamiento Arboledas) y Serapio Cepeda (colonia Francisco Villa), además de la Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México’’ (Fraccionamiento San Jacinto).

 

En su mensaje, Amparán Cruz agradeció la confianza depositada por los altamirenses en la gestión de su gobierno, un gobierno ciudadano que se ha conducido con honestidad y transparencia para que la niñez y juventud de Altamira cuente, pese a las adversidades que se han presentado con la pandemia, con más oportunidades para continuar con sus estudios.

 

Dejó en claro que invertir en la educación es pensar y actuar en el bienestar de las familias altamirenses; “hoy les refrendo mi compromiso de seguir haciendo equipo con ustedes para continuar impulsando junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la educación de calidad y excelencia en las distintas comunidades y colonias de nuestra tierra, construyendo diariamente, por medio de la educación, la grandeza de Altamira y de Tamaulipas’’.

 

Alrededor de 3 mil 700 alumnos de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, tanto del área urbana como de la zona rural, se ven favorecidos con estos incentivos enfocados también a reducir los índices de deserción escolar.

 

Estuvieron presentes, el director municipal de Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla, y los directores de los planteles escolares anfitriones, María Mirtala Aguilar Hernández, Edgar Joaquín Zárate Mota, María Dolores Cruz Cruz y Laura Ema Gómez Pérez, además del supervisor de la Zona 057 de Primarias, Federico Gaytán Díaz y la alumna de la UAT, Norma Itzel Ballanes Quijano, representante de los estudiantes becados.


Brinda Alma Laura Amparán certeza jurídica a planteles escolares

 

*La presidenta municipal de Altamira entregó certificados y títulos de propiedad en beneficio de instituciones educativas   

 

ALTAMIRA.,TAM.,23 DE FEBRERO 2021.-Representando la educación una prioridad para el Gobierno Municipal de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, entregó certificados y títulos de propiedad en beneficio de diez instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, brindando así, la certeza jurídica a estos planteles que les permite acceder a los diferentes programas municipales, estatales o federales, para mejorar su infraestructura y calidad educativa.

 

A través de este beneficio el Gobierno Municipal de Altamira se consolida como un firme promotor de acciones a favor del orden, transparencia y certeza legal, haciendo posible que los altamirenses cuenten con la plena seguridad de tener un patrimonio que perdure con el paso del tiempo.

 

“Me da mucho gusto realizar la entrega de certificados y títulos de propiedad a quienes dirigen distintas escuelas en Altamira, donde podrán constatar la certificación de que los terrenos que ocupan sus planteles ya tienen certeza jurídica de ser un patrimonio que beneficiará su futuro”, puntualizó la alcaldesa.

 

Precisó que “junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos escuchando y atendiendo las necesidades de nuestra gente y juntos continuaremos trabajando para contribuir a la grandeza de una ciudad que es orgullo tamaulipeco”.

 

Por su parte la directora de la Escuela Primaria “Despertar del Campesino”, maestra Marta Josefina Chi Cetz, agradeció el invaluable respaldo del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz a favor de la educación con becas municipales a alumnos de todos los niveles,  infraestructura educativa como lo es la construcción de techumbres, aulas didácticas, bardas perimetrales y sanitarios, además de garantizar certeza legal a las escuelas a través de estos certificados y títulos de propiedad que consolidan a la actual administración municipal como un gobierno de hechos y resultados. 

 

“Señora Alma Laura, reitero nuestro agradecimiento por ser amiga de las maestras y los maestros, por impulsar como nunca el sector educativo, pero sobre todo, por ser la alcaldesa de la educación, muchas gracias”, indicó.  

 

Los certificados y títulos de propiedad a favor de escuelas de Altamira, se lograron gracias a la gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ante la dirección de Patrimonio Estatal del Gobierno de Tamaulipas, un beneficio que viene a sumarse a las diferentes acciones emprendidas por este gobierno a favor de la educación, como lo es, el programa de becas municipales “Se trata de Ti” donde se ha destinado un presupuesto superior a los 42 millones de pesos, apoyando el crecimiento educativo de más de 3 mil 700 alumnos, además de obras de infraestructura escolar entre las que destacan la construcción de techumbres, plazas cívicas, comedores, cocinas, bardas y módulos sanitarios.

 

De esta manera la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, demuestra su compromiso de seguir apoyando a cada uno de los sectores del municipio de Altamira, teniendo en cuenta que la educación representa la base sobre la cual las nuevas generaciones tendrán una mejor formación como ciudadanos.

 

 

En este acto desarrollado en la presidencia municipal de Altamira también participaron, los diputados locales, Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Educación, Gerardo Reyes Bonilla, así como directores de las escuelas beneficiadas.  


Entrega Alma Laura Amparán becas educativas en la zona rural

 

*Incentivos contribuyen con la formación académica de estudiantes y evitan deserción escolar

 

ALTAMIRA.,TAM.,22 DE FEBRERO 2021.-Agradeciendo la confianza depositada en su gobierno para fortalecer rubros como el educativo, de los prioritarios para su administración, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, entregó becas educativas en atención al programa “La Educación, Se Trata de Ti’’ en la zona rural de Altamira.

 

Poco más de mil 700 alumnos de los diferentes niveles educativos se ven favorecidos con este tipo de incentivos que además de evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos u oportunidades, contribuyen con su formación académica.

 

Con la entrega de estas becas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán aseveró que su gobierno apoya directamente al presente y futuro de Altamira, pues invertir en la educación es pensar y actuar en el bienestar de las familias altamirenses.

 

En ese sentido, refrendó su compromiso de seguir haciendo equipo con la sociedad para continuar impulsando junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la educación de calidad y excelencia en los diferentes sectores de Altamira; “hoy Altamira tiene un mejor presente y cuenta con un futuro muy prometedor, con acciones, hechos y resultados que se traducen en compromisos cumplidos siempre a favor de la gente’’.

 

Las becas educativas municipales se otorgaron en las escuelas primarias “Emilio Carranza’’ (Villa Cuauhtémoc; “Francisco I. Madero’’ (Esteros); “Fraternidad’’ (ejido Maclovio Herrera); “Tamaulipas’’ (Estación Colonia), y en la telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste’’ (ejido El Fuerte), cumpliendo con todas las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud del Estado para evitar posibles contagios de COVID-19.

 

El director de Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como los directores de los citados planteles educativos, Francisco Márquez Aguilar, Prisciliano Naranjo Oviedo, Andrea Rodríguez Pérez, Armando Crisanto Subiri, y María del Carmen Izaguirre Ramírez, además del supervisor de la Zona 057 de Primarias, Federico Gaytán Díaz, también asistieron.


Fortalece Alma Laura Amparán patrimonio cultural de Altamira

 

*La alcaldesa entregó equipamiento a favor de la Casa de la Cultura

 

ALTAMIRA.TAM.,21 DE FEBRERO 2021.-La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, entregó instrumentos musicales nuevos, mobiliario y materiales a favor de la Casa de la Cultura de Altamira.

 

Lo anterior es resultado de la importante gestión realizada por la presidenta municipal para recibir este beneficio a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), dependiente de la Secretaría de Cultura.

 

Este apoyo también contempla la realización de seis talleres artísticos, que ya han comenzado a impartirse en línea, donde se fomenta la identidad, la investigación, preservación y conservación histórico y cultural de Altamira.

 

En su intervención la jefa edilicia resaltó que es de suma importancia que a pesar de la actual contingencia sanitaria, la niñez y juventud altamirense continúen desarrollando sus habilidades artísticas ampliando sus conocimientos desde casa sobre música, artes plásticas, danza, fotografía, video, teatro, literatura, entre otras expresiones.

 

Este material fue recibido por la directora de Cultura en Altamira, Diana Zamora Rodríguez, quien agradeció el invaluable respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para la obtención de este apoyo.

 

El mobiliario, instrumentos y equipo, consta de un valor económico por el orden de 757 mil pesos, con lo cual, la Casa de la Cultura de Altamira, trabajará en mejores condiciones  para el bien de toda la comunidad y poder lograr un producto de calidad para el disfrute de las actividades artísticas.


Apoya Gobierno Municipal y DIF Altamira a familias con sillas de ruedas y láminas

 

*La alcaldesa y la presidenta del voluntariado refrendaron su compromiso con las familias en situación de vulnerabilidad

 

ALTAMIRA.,TAM.,20 DE FEBRERO 2021.-El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira, mejoran las condiciones de vida de personas en situación vulnerable; muestra de ello es la entrega por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del voluntariado, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, de tres sillas de ruedas y láminas para mejoramiento de viviendas.

 

Los ciudadanos Lorenzo Germán López, María Agustina Bernabé y Demecio Arguelles Balderas, recibieron una silla de ruedas que les ayudará significativamente a sobrellevar su discapacidad motriz, además de significar un apoyo a su economía, principalmente ante la actual contingencia sanitaria.

 

Por su parte, las señoras María Escobar Echeverría y María del Refugio Mar Salcedo, fueron beneficiadas con láminas para mejorar las condiciones de su hogar.

 

“Continuamente en el DIF Altamira estamos entregando esta clase de apoyos como sillas de ruedas y láminas para su hogar. Además acudimos a los sectores más vulnerables de nuestro municipio donde distribuimos aparatos funcionales como bastones y andadores, independientemente de trasladar los programas y acciones de este organismo”, indicó la presidenta del DIF Altamira.

 

Tanto la alcaldesa como la presidenta del DIF Municipal, refrendaron su compromiso con la comunidad altamirense, recordando que las puertas del Sistema DIF Altamira permanecen abiertas para la población que así lo requiera.


Brinda Gobierno de Alma Laura Amparán apoyos alimenticios y cobertores a abuelitos

 

*Conforme a lo establecido en el programa Adulto Activo, se han entregado en lo que va de la presente administración municipal más de 30 mil despensas

 

ALTAMIRA.,TAM.,19 DE FEBRERO 2021.-En atención a las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de los diputados locales, Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, entregó despensas con productos básicos a personas adultas mayores de las colonias Francisco I. Madero y Nuevo Madero, conforme a lo establecido en el programa Adulto Activo, además de cobertores para su protección ante las bajas temperaturas.

 

Además de apoyarlos en su economía, esta ayuda les permite a los abuelitos de Altamira sobrellevar de mejor manera las dificultades que se están presentando por la pandemia del COVID-19.

 

En su visita a esos sectores, la alcaldesa Alma Laura Amparán les refrendó el compromiso del Gobierno Municipal y el del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, para continuar proporcionándoles el apoyo necesario, así como a las familias, madres solteras, y personas con capacidades diferentes que lo requieran.  

 

Aseveró que su gobierno trabaja diariamente para llevar acciones de beneficio a los sectores de la población de mayor vulnerabilidad, sobre todo, en esta contingencia sanitaria, permaneciendo siempre cerca de la gente para conocer sus necesidades.

 

En lo que va de la presente administración municipal, se han distribuido más de 30 mil despensas dentro del esquema Adulto Activo favoreciendo de esta manera a miles de abuelitos altamirenses, entregándose además 107 mil 150 paquetes alimenticios en otros programas desarrollados en coordinación con el Sistema DIF Altamira y el DIF Tamaulipas, que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza.


Apoya Gobierno de Alma Laura Amparán formación académica de estudiantes

 

*Con la entrega de becas del programa “La Educación, Se Trata de Ti’’ que beneficia a más de 3 mil 700 alumnos

 

ALTAMIRA, TAM., 18 FBRERO 2021.- Apoyando directamente al presente y futuro de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, proporcionó más becas educativas dentro del programa “La Educación, Se Trata de Ti’’ en instituciones educativas de los sectores Laguna de la Puerta, Miramar, Nuevo Madero, Tampico-Altamira, Primavera, y Santa Elena.

 

Con estos estímulos educativos, se benefician poco más de 3 mil 700 alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, y licenciatura, coadyuvando así en su formación académica y evitando la deserción escolar.

 

En su mensaje, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que invertir en educación es pensar y actuar en el bienestar de las familias altamirenses, por lo que refrendó el compromiso de su gobierno de seguir haciendo equipo con la sociedad para continuar impulsando, junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la educación de calidad y excelencia en las distintas comunidades y colonias del municipio.

 

“Hoy Altamira tiene un mejor presente y cuenta con un futuro muy prometedor, con acciones, hechos y resultados que se traducen en compromisos cumplidos a favor de la gente. Al verlos reunidos en esta entrega de becas municipales, me da mucho gusto ver la confianza que han depositado en la gestión de un gobierno ciudadano que se ha conducido con honestidad y transparencia para que en Altamira ningún niño, joven o niña se quede sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades’’, mencionó.

 

Las becas educativas municipales se entregaron en las telesecundarias “José María Pino Suárez’’ y “Manuel Castellanos Lara’’; escuelas primarias “Despertar del Campesino’’, “Álvaro Obregón’’, y “Diana Laura Riojas de Colosio’’, así como en la Secundaria Técnica Número 53 “Francisco j. Mujica’’, cumpliendo con todas las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas a fin de evitar contagios debido a la pandemia del coronavirus.

 

También estuvieron presentes, el director de Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla; los directores de los planteles escolares antes señalados, Eduardo Porres Muñoz, Marta Josefina Chi Cetz, María del Carmen Bolaños Ortiz, Javier Hernández Rojas, y Sabina Portilla Rivera, además del alumno representante de los beneficiados, Sergio Antonio Hernández Guerrero.


Mejora Alma Laura Amparán condiciones de vida en zona rural

 

*La alcaldesa inauguró pavimentación de concreto hidráulico en el ejido Maclovio Herrera, destinando durante su administración en este sector más de 6 millones y medio de pesos en diferentes obras

 

ALTAMIRA, TAM., 18 FEBRERO 2021.- Trabajando diariamente para generar acciones a favor de un Altamira con mayor desarrollo urbano que permita tener un ordenamiento territorial a la altura de lo que demanda su gente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Luis Donaldo Colosio ubicada entre carretera Tampico – Mante y calle Emiliano Zapata, del ejido Maclovio Herrera (Miradores).

 

La pavimentación de esta importante arteria consta de mil 585.84 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico; 288.97 metros lineales de guarniciones; 284.20 metros cuadrados de banquetas, además de alumbrado público de tecnología LED, con una inversión superior a 2 millones 800 mil pesos. Mientras que en los trabajos de reposición de red hidrosanitaria se aplicó un recurso por el orden de 669 mil pesos.

 

La presidenta municipal indicó que en las diferentes colonias, ejidos y comunidades rurales de Altamira, el gobierno que se honra en presidir ha emprendido programas que benefician la calidad de vida de miles de ciudadanos.

 

“Esta obra de pavimentación representa una mejora al 100 por ciento en la imagen urbana y la seguridad de las familias; durante mi gobierno hemos invertido en esta comunidad más de 6 millones y medio de pesos en obras de infraestructura educativa, como la construcción de un aula didáctica en el jardín de niños Estefanía Castañeda, la rehabilitación de la techumbre de la primaria Fraternidad, así como obras hidrosanitarias, guarniciones y banquetas, para que el ejido Maclovio Herrera y sus habitantes cuenten con hechos y realidades que les permitan un mejor porvenir”, puntualizó la alcaldesa.

 

Tras realizar el corte del listón inaugural y recorrer esta nueva arteria acompañada de los diputados locales, Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, la jefa edilicia refrendó su compromiso con los habitantes de este sector y la zona rural de Altamira, para continuar trabajando en equipo y bajo el liderazgo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos caminando en la ruta de la modernidad para orgullo de nuestra gente, pues nuestro compromiso siempre estará con ustedes”, expresó.

 

En representación de los habitantes beneficiados, agradeció esta obra la señora Imelda Carrillo Rivera, refiriendo que tras varias décadas de esperar vialidades dignas y funcionales, el sueño de las familias de este sector se ha convertido en realidad gracias al gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán.

 

En este acto también participaron el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, así como autoridades ejidales y residentes del ejido Maclovio Herrera.  


“Educación, el punto número uno de

mi administración’’: Alma Laura Amparán

 

*Entrega alcaldesa, junto con la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, tablets a estudiantes de diferentes niveles educativos

 

Altamira, Tamps., Febrero 17 de 2021.- Afirmando que la educación es el punto número uno de su administración en la atención de prioridades, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó tablets a estudiantes altamirenses de diferentes niveles educativos contribuyendo así en su formación académica, en evento efectuado en el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que desde el inicio de la pandemia, el principal compromiso de su gobierno ha sido trabajar diariamente a favor de la educación, y prueba de ello, es la entrega de más de cien tablets, además de teléfonos celulares y computadoras portátiles, que les permiten a los alumnos beneficiados tomar sus clases de manera virtual.

 

“En mi gobierno, estamos proporcionando becas municipales de todos los niveles educativos en cada colonia, ejido y comunidad; hoy me da mucho gusto estar aquí para apoyarlos y hacerles entrega de dispositivos modernos que estoy segura, serán de gran utilidad para su máximo aprovechamiento escolar y les ayudarán para que ustedes puedan llevar sus clases en línea desde la comodidad y seguridad de sus hogares’’, expresó.

 

Cuentan -dijo- con una presidenta municipal que junto a la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, seguiremos apoyando a la educación en Altamira, pues queremos que ustedes sigan aprendiendo y utilizando la tecnología y el internet.

 

“Me da gusto reconocer y apoyar a las niñas, niños y jóvenes de Altamira; muchas felicidades a cada uno de los estudiantes beneficiados, y por supuesto, felicito también a sus mamás y papás que están haciendo su mejor esfuerzo para que aprendan muy bien. Gracias por su cariño y confianza’’, expresó Amparán Cruz.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que desde el primer día de la presente administración municipal, “supimos que aquí estamos para apoyar y velar por el bienestar de las familias que lo necesitan; gracias al gran equipo que conformamos con el gobierno y el DIF estatal, podemos decir que llevamos a muchos niños y jóvenes beneficios en alimentos, becas, tablets y material didáctico para apoyar a lo que inspira a la ciudadanía a tener un mejor futuro: la educación’’.

 

“Me da muchísimo gusto saber que cada persona que hoy se encuentra con nosotros está aquí porque tiene confianza en nuestra labor y porque apoyan a sus hijos en continuar con sus estudios, pese a las adversidades con las que nos podemos encontrar’’, mencionó.

 

A nombre de los beneficiados con estos apoyos, la señora Yurica Gali Hernández, madre del alumno Eduardo Michel Olguín Gali, agradeció con emotivas palabras a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la entrega de estos dispositivos electrónicos.


Entrega Alma Laura Amparán cobertores en sectores vulnerables de Altamira

 

*Protegiendo del intenso frío a residentes de las colonias Enrique Cárdenas González, Revolución Obrera, Adolfo López Mateos, Ampliación Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas

 

Altamira, Tamps., Febrero 17 de 2021.- Velando por la integridad de los sectores de mayor vulnerabilidad en esta temporada invernal, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, entregó cobertores a residentes de las colonias Enrique Cárdenas González, Revolución Obrera, Adolfo López Mateos, Ampliación Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas.

 

Lo anterior forma parte de los esquemas de apoyo a la población vulnerable y de las acciones a realizar ante los pronósticos de más frentes fríos que contempla la repartición de 10 mil cobijas, lo que le permite a los beneficiados sobrellevar el invierno y protegerse de las bajas temperaturas durante las noches.

 

Con el apoyo del personal del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, la jefa edilicia entregó cobertores a familias de las citadas colonias, haciendo hincapié en las personas adultas mayores y en aquellas con algún tipo de discapacidad.

 

En coordinación con el DIF altamirense, el Gobierno de Altamira vela y protege a las personas y familias más vulnerables, siendo una de las principales prioridades de la presente administración municipal ayudar a quien más lo necesita.

 

Posteriormente, se facilitarán cobijas en los sectores Encinos Norte, César López de Lara, El Pedregal, 20 de Noviembre, Luis Donaldo Colosio, Las Blancas, y Pescadores, entre otros.

 

Los beneficiados se mostraron sumamente agradecidos con los apoyos recibidos, reconociendo a la vez la calidez humana del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.


Aprueba Ayuntamiento de Altamira recibir en donación predio para

nuevo panteón municipal

 

*Inmueble gestionado por la alcaldesa Alma Laura Amparán ante el ITAVU

 

Altamira, Tamps., Febrero 16 de 2021.- Al efectuarse la sesión ordinaria de cabildo número 41, realizada de manera virtual en cumplimiento a lo establecido por el sector salud, el Ayuntamiento de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, aprobó por unanimidad aceptar en donación por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), un inmueble con una superficie mayor a 11.5 hectáreas ubicado en el predio denominado “El Chocolate” en el municipio de Altamira, el cual se destinará para un nuevo panteón municipal.

 

Este beneficio se logra gracias a la incansable labor de gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ante el gobierno del Estado, contando con el absoluto respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el fin de ampliar este servicio.

 

Al respecto compareció el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, detallando que el predio en mención se encuentra titulado bajo tres fincas amparándose ante el Instituto Registral y Catastral con el número de fincas 54432 (se ocupará en su totalidad); 18645 ( se ocupará una fracción) y 56472 (se ocupará una fracción) del predio “El Chocolate”.

 

Asimismo, detalló que mediante la dirección de Obras Públicas del municipio se encuentra realizándose un anteproyecto para que la construcción del nuevo panteón municipal cumpla con lo establecido en la materia, precisando que una vez concretado el proyecto se contempla un funcionamiento por un tiempo aproximado de 30 años.

 

RATIFICACIÓN DE DIRECTORES MUNICIPALES

 

Mediante esta sesión de cabildo se aprobó de manera unánime la ratificación de nombramientos como directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en virtud del retiro presentado por la arquitecta Patricia Hernández Reyna, como secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, con efecto a partir del 31 de enero del presente año.

 

En este sentido la presidenta municipal Alma Laura Amparán tomó protesta al ingeniero Fernando Gutiérrez García, como director de Obras Públicas; y al arquitecto Ignacio Martínez Zárate, como director de Desarrollo Urbano.


Alista Gobierno de Altamira refugios temporales

 

*Ante las bajas temperaturas que se están registrando debido a la presencia de frente frío

 

ALTAMIRA, TAM., 15 FEBRERO 2021.- A efecto de brindar ayuda a las personas que no cuentan con la posibilidad inmediata de un lugar seguro ante las bajas temperaturas que se están registrando en esta zona debido a la presencia de un frente frío, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Dirección de Protección Civil, cuenta con 39 refugios temporales localizados en diferentes sectores del municipio, encontrándose algunos ya disponibles de manera inmediata.

 

Los albergues se ubican en las instalaciones del MECED Altamira y en el auditorio municipal, contemplándose, en caso de ser requerido, un tercero que sería la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, siendo este último el de mayor capacidad con espacio hasta para mil personas.

 

César Vázquez Jáuregui, director municipal de Protección Civil, señaló que en coordinación permanente con el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, se brindará en todo momento un servicio integral de salud, cuidado y alimentación a quienes se vean en la necesidad de utilizar los refugios temporales.

 

Detalló que conforme a los protocolos establecidos por protección civil, de manera gradual se estará aperturando el resto de los albergues, añadiendo que el personal a su mando efectúa recorridos por los distintos sectores considerados de mayor vulnerabilidad para auxiliar a las personas que resulten afectadas por la gélida temperatura.

 

Aseveró que el cuidado y bienestar de los altamirenses representa, sin lugar a dudas, un derecho fundamental para todos los ciudadanos.

 

El gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán realiza acciones permanentes y de prevención ante los posibles escenarios que podrían presentarse por fenómenos naturales como lluvias intensas, inundaciones, frío, y todo pronóstico meteorológico.


Destaca Gobierno Estatal acciones del Ayuntamiento de Altamira contra COVID 19

 

*Trabajando en coordinación con el sector salud, el Gobierno Municipal ha logrado disminuir contagios por coronavirus en los últimos días  

 

ALTAMIRA, TAM., 15 FEBRERO 2021.- Al efectuarse de manera virtual la sesión número 34 del Comité Técnico COVID-19, encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, el gobierno del Estado, a través del titular de SEBIEN Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, reconoció la importante labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, al implementar acciones permanentes en conjunto con el sector salud para la prevención del COVID 19, ayudando a reducir el número de contagios en los últimos días.

 

Las autoridades tanto del orden municipal como estatal, así como de salud, solicitaron a la comunidad altamirense a no relajarse, recomendando evitar reuniones y convivencias sociales, permanecer en casa y salir solamente para lo indispensable, además de las medidas ampliamente dadas a conocer como lo son: lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubre-bocas, aplicación de gel antibacterial y mantener una sana distancia.

 

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, precisó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se continúan realizando filtros sanitarios en las principales vialidades de Altamira, zona centro y espacios públicos, además de zona rural del municipio, con la participación de Protección Civil Municipal, Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal Acreditable. 

 

Por su parte el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó el trabajo desarrollado por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, sumando en todo momento esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para afrontar la actual pandemia, logrando reducir el número de contagios por COVID 19 en los últimos días, sin embargo insistió que lo anterior no debe significar relajarse ante la contingencia sanitaria.

 

“Nuestro reconocimiento a todo el equipo de la alcaldesa Alma Laura, porque en esta suma de esfuerzos se encuentra el resultado de un gobierno cercano a la gente. Pero debemos seguir actuando con una enorme responsabilidad como lo es utilizar cubre-bocas, lavado de manos, mantener sana distancia, evitar aglomeración de personas. Tenemos que seguir todas estas medidas porque es la única forma de poder evitar un contagio mayor”, indicó el titular de SEBIEN estatal. 

 

Cabe señalar que durante esta junta, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12,  Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, precisó que le fue comunicado por parte de la Secretaría de Salud federal,  que a partir de este 16 de febrero comenzará la vacunación anti-COVID 19 en adultos mayores del sector rural del municipio de Altamira. 

 

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, el director de Tránsito y Vialidad, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, así como representantes de la Coordinación Regional de Protección Civil, COEPRIS y Policía Estatal, también formaron parte de esta junta.


Genera Gobierno de Alma Laura Amparán mayor conectividad vial en Altamira

 

*Inaugura alcaldesa pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Puerto de Alvarado, en la colonia Los Arados

 

Altamira, Tamps., Febrero 14 de 2021.- Contribuyendo al mejoramiento integral de la imagen urbana y la conectividad vial, con el consiguiente fortalecimiento de la seguridad y la calidad de vida de los altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Puerto de Alvarado, en la colonia Los Arados (Zona Monte Alto), lo que beneficia de manera a directa a unas 300 familias.

 

En la realización de esta obra, que además incluyó la reposición hidrosanitaria e instalación de moderno sistema de alumbrado público en el tramo comprendido entre las calles Puerto Tampico y C-14, se aplicó una inversión de 2 millones 075 mil 717. 26 pesos, comprendida en los fondos para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que gracias a la confianza de los altamirenses, el de Altamira es un gobierno que ha incrementado la participación ciudadana en la toma de decisiones, haciendo hincapié que los comités de obra, que integran ciudadanos, permiten escuchar y atender directamente lo que la gente requiere y necesita.

 

“Me da mucho gusto estar aquí junto a ustedes para inaugurar esta importante obra que beneficia directamente a cientos de habitantes; reciban cada uno mi agradecimiento y reconocimiento a todo su trabajo y esfuerzo, pues diariamente están contribuyendo a la construcción de un Altamira cada vez más próspero y moderno’’, expresó.

 

Aseveró que junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se seguirán desarrollando obras y acciones en cada colonia, ejido y comunidad del municipio, “pues estamos conscientes de que cuando se trabaja unidos, sociedad y gobierno, hacemos posible el crecimiento y la grandeza de una tierra que es orgullo tamaulipeco’’.

 

Amparán Cruz agradeció las muestras de apoyo y cariño de la ciudadanía a quien invitó a seguir avanzando juntos con la determinación y el compromiso de servir con calidad y calidez humana a todos los altamirenses.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García detalló que la obra de pavimentación en el sector Los Arados forma parte de importante proyecto de conformación de circuito vial que inició en el año 2018 con la modernización de la calle Puerto Escondido para ampliar las alternativas de circulación vehicular que mejoran la movilidad y consolidan las metas de pavimentación y mejoramiento de la imagen urbana de Altamira, destinándose para ello recursos por más de 5 millones de pesos.

 

A nombre de los vecinos beneficiados e integrantes del Comité de Obra, la señora Verónica Bravo Zapata agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán estos trabajos de pavimentación que además de elevar las condiciones de vida de cientos de familias, da mayor seguridad a la movilidad de vehículos y transeúntes.


Benefician con aparatos funcionales a residentes de Zona Centro Norte de Altamira

 

*Entrega Alma Laura Hernández, presidenta del Sistema DIF Altamira, silla de ruedas y un triciclo en la colonia Altamira sector 3

 

Altamira, Tamps., Febrero 14 de 2021.- La presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, realizó un recorrido en la Zona Centro Norte del municipio donde benefició a habitantes que enfrentan alguna discapacidad motriz y que buscan ser incluidos en el sector laboral a fin de contar con una mejor calidad de vida.

 

Alma Laura Hernández llegó al domicilio ubicado en calle Puebla número 307 de la colonia Altamira sector 3 para entregar una silla de ruedas al señor Felipe Cisneros Castillo, quien tiene problemas de movilidad, acercando el organismo las herramientas necesarias para elevar su bienestar.

 

En este recorrido Hernández Amparán, también proporcionó un triciclo, para respaldar así el fomento del autoempleo.

 

“Para la gran familia DIF en esta hermosa ciudad, las personas de mayor vulnerabilidad son importantes; es por eso que trabajamos día a día para que cuenten con un mejor bienestar, lo mismo que por aquellos que padecen alguna discapacidad motriz o que por alguna enfermedad perdieron la movilidad, porque también forman parte de nuestra sociedad”, expresó.

 

Estar siempre cerca de quienes más lo necesiten ha sido uno de los compromisos cumplidos por el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza Alma Laura Amparán Cruz, y permanecer cerca de los más vulnerables ha sido el sentido humanitario del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández.


Impulsa Gobierno de Alma Laura Amparán comercio y consumo local

 

*Inaugura alcaldesa la Expo San Valentín 2021 donde participan 110 negocios ofertando productos a precios accesibles por el Día del Amor y la Amistad

 

Altamira, Tamps., Febrero 13 de 2021.- Promoviendo el comercio y el consumo local, destacando a la vez la capacidad y la creatividad de los emprendedores altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguró la Expo San Valentín 2021 que se encuentra instalada en el área de estacionamiento del mercado Santander.

 

Atendiendo la invitación del Gobierno Municipal y dada la respuesta que se tuvo en la pasada exposición con motivo de las fiestas decembrinas, participan en esta ocasión 110 negocios ofertando diferentes productos y servicios con atractivos precios y promociones por el Día del Amor y la Amistad.

 

En su mensaje, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que su gobierno ciudadano está muy cercano a los diferentes sectores de la población, como el caso del giro comercial, que tiene la capacidad y el talento para contribuir al liderazgo de un municipio de vanguardia.

 

"Me da mucho gusto estar con ustedes en la Expo San Valentín y apreciar todo el trabajo que realizan los emprendedores en nuestra ciudad. Somos una tierra de gente trabajadora que día con día se esfuerza para sacar a su familia adelante", expresó.

 

Mencionó que “celebro con mucho gusto la participación de 110 negocios que están aquí para ofrecernos sus productos, así como la continuación de esta gran iniciativa que tiene como objetivo principal promover y difundir la actividad comercial, sobresaliendo la capacidad y creatividad que tenemos los altamirenses; muchas gracias por su confianza y sobre todo, por creer en Altamira, una tierra de oportunidades que es orgullo tamaulipeco’’.

 

Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo destacó que Altamira es una tierra generadora de empleos, referente de desarrollo y prosperidad en el Estado y país, donde la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabeza un gobierno que apuesta y confía en las bondades y fortalezas que tiene Altamira: su gente, que es buena y trabajadora.

 

“No cabe duda que este municipio es hoy por hoy ampliamente reconocido por su gran potencial productivo, un potencial que ha permitido tener las condiciones necesarias para la atracción de inversiones y la generación de empleos de mayor calidad y mejor remuneración. Son este tipo de acciones las que demuestran un verdadero interés en el desarrollo y empoderamiento de los altamirenses’’, puntualizó.

 

A nombre de los expositores, el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Santander de Altamira, Roberto Cruz Mancilla, y la emprendedora artesanal, Claudia Hernández Alvarado, agradecieron el apoyo del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán para fomentar el comercio y el consumo local, lo que brinda sustento a muchos hogares altamirenses.

 

También estuvieron presentes en la Expo San Valentín 2021, que estará hasta este domingo 14 de febrero, los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo.


“Invertir en Educación, es actuar

por el bienestar de las familias’’:

Alma Laura Amparán

 

*Otorga alcaldesa becas educativas en las primarias “Leona Vicario’’ y “Motolinia’’, así como en el ITACE Altamira, ubicados en la zona de Monte Alto

 

Altamira, Tamps., Febrero 13 de 2021.- Al aseverar que invertir en la Educación es pensar y actuar por el bienestar de las familias altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó más becas educativas en atención al programa “La Educación, Se Trata de Ti’’, estímulos económicos enfocados a evitar la deserción escolar y coadyuvar en la formación académica de niños y jóvenes estudiantes.

 

Acompañada de la diputada local Karla Mar Loredo, la jefa edilicia estuvo presente en las escuelas primarias “Leona Vicario’’ y “Motolinia’’, así como en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ubicados en la zona de Monte Alto.

 

Amparán Cruz destacó que su gobierno apoya con estos incentivos a más de 3 mil 700 alumnos altamirenses de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, añadiendo que junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se seguirá impulsando la educación de calidad y excelencia en todos los sectores del municipio para construir diariamente, por medio de la educación, la grandeza de Altamira y de Tamaulipas.

 

“Con la entrega de estas becas educativas, se apoya directamente al presente y futuro de Altamira, pues invertir en la educación es pensar y actuar en el bienestar de las familias altamirenses’’, expresó.

 

Agradeció la confianza que la ciudadanía de Altamira ha depositado en la gestión de un gobierno ciudadano, que se ha conducido con honestidad y transparencia para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades.

 

Cabe señalar que la distribución de las becas escolares se realizó con total cumplimiento a las instrucciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas para evitar contagios ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, contando para ello con el apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil.

 

El director de Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como los directores de las citadas instituciones educativas, María Elvira Medellín Osorio, Anastacio Arteaga Delgado, y Alba Nely Mar Gómez, también estuvieron presentes.


 Con acciones, hechos y resultados, Alma Laura Amparán cumple con los altamirenses

 

*Entrega alcaldesa becas educativas en telesecundarias, secundarias técnicas, y escuelas primarias

 

ALTAMIRA, TAM., 11 FEBRERO 2021.- Con acciones, hechos y resultados que se traducen en compromisos cumplidos a favor de los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, entregó becas municipales conforme a lo establecido en el programa “La Educación, Se Trata de Ti’’, el cual beneficia a más de 3 mil 700 alumnos de todos los niveles.

 

Refrendando en todo momento su compromiso con la educación, así como con la población estudiantil, la jefa edilicia proporcionó estos estímulos económicos en las telesecundarias “Gerardo Tomás Gómez Castillo’’ (colonia Emilio Portes Gil), “Juan de Villatoro’’ (colonia Felipe Carrillo Puerto), “Jesús Ramírez Palacios’’ (ejido Francisco Medrano), así como en las secundarias Técnica Número 84 (Fraccionamiento Jardines de Champayán), Técnica Número 82 (colonia Valle Verde), y General Número 1 (Zona Centro). Y en las escuelas primarias “Emiliano Zapata’’ (colonia Ramiro Peña), “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’ (Fraccionamiento La Florida) y Aurora Cruz de Mora (Los Presidentes).

 

En su intervención, Amparán Cruz aseveró que con estas becas educativas se apoya directamente al presente y futuro de Altamira, pues invertir en la educación es pensar y actuar por el bienestar de las familias altamirenses.

 

Señaló que junto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, continuará impulsando la educación de calidad y excelencia en todos los sectores del municipio, para edificar día con día, mediante la educación, la grandeza de Altamira y de Tamaulipas.

 

“Hoy, Altamira tiene un mejor presente y cuenta con un futuro muy prometedor, por lo que me da mucho gusto ver la confianza que han depositado todos ustedes en la gestión de un gobierno ciudadano que se ha conducido con honestidad y transparencia para que ningún niño, joven o niña se quede sin estudiar por la falta de recursos o de oportunidades’’, expresó.

 

La entrega de estos incentivos a la educación se efectuó con total cumplimiento a las indicaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, a efecto de evitar contagios ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

También estuvieron presentes, el director de Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla, y los directores de los planteles antes citados, Leonarda Próspero de la Vega, Elvia Jannet Martínez Castillo, Aurelia Valdez Jiménez, Antonio Bautista Máximo, Fernando Chiu Ordóñez, Jerónimo Pérez López, Maribel Cáceres Badillo, Marta Amparo Lara Guzmán, y Zitlalli Salazar Rivera, quienes reconocieron la labor del gobierno de la presidenta municipal Alma Laura Amparán en pro de la educación.


Reconoce Secretaría de Salud

acciones del Gobierno de

Altamira ante pandemia

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán y la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, evaluaron la situación que guarda Altamira en el rubro sanitario

 

Altamira, Tamps., Febrero 10 de 2021.- Con el objetivo de evaluar el estado que mantiene el municipio de Altamira, en cuanto al rubro de salud, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó junto a la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, una reunión municipal de salud, con la participación de representantes de las diferentes dependencias sanitarias e instituciones hospitalarias.

 

En su intervención, la presidenta Alma Laura Amparán, refrendó el compromiso del gobierno de Altamira, para continuar sumando esfuerzos bajo el liderazgo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para salvaguardar la salud de la población tanto por el Covid 19, como por otros padecimientos que representen un riesgo para la comunidad.

 

“En Altamira las acciones contra el Covid 19 han llegado a cada colonia, comunidad y ejido, pues nuestro principal compromiso es impulsar y apoyar las políticas públicas implementadas por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que se encuentran dirigidas a salvaguardar la vida de las y los tamaulipecos”, indicó.

 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Dra. Gloria Molina Gamboa, presentó el panorama de Salud en Altamira analizando los temas: situación actual de Covid 19 en este municipio; cobertura de vacunación de influenza y otras enfermedades prevenibles; embarazo en adolescentes; mortalidad materna; dengue y tuberculosis.

 

Molina Gamboa, exhortó a la autoridad municipal, así como a los representantes de los hospitales y centros de salud de la zona a redoblar esfuerzos para prevenir el Covid 19, así como las demás enfermedades.

 

En este sentido la secretaria de salud reconoció el gran trabajo del gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, durante la actual pandemia, sin descuidar otras acciones a favor de la salud, como lo es el combate contra el dengue.

 

“Altamira ha mantenido un control sobre el número de casos y defunciones, y sobre todo las medidas que el municipio ha implementado”.

 

“Altamira es el ejemplo que yo tengo para todo el Estado, de cómo independientemente de la pandemia, registra menos casos confirmados de dengue”, puntualizó la funcionaria estatal.

 

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira, sigue trabajando sin bajar la guardia para garantizar la salud de la población.


Moderniza Gobierno de Alma Laura infraestructura urbana municipal

 

*La alcaldesa inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de las calles Tamaulipas y Morelos de la colonia Nuevo México

 

Altamira, Tamps., Febrero 09 de 2021.- Desarrollando acciones de ampliación y modernización de la infraestructura urbana del municipio de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Tamaulipas, ubicada entre Morelos y Guadalupe Victoria, así como la vialidad Morelos, entre Tamaulipas y San Luis Potosí, de la colonia Nuevo México (Zona Centro). 

 

La pavimentación en ambas vialidades consta de 2 mil 157 metros cuadrados de concreto hidráulico, 425.50 metros lineales de guarniciones, 501.41 metros cuadrados de banquetas, y nuevo alumbrado público de tecnología LED, destinando una inversión por el orden de 3 millones 417 mil 678 pesos;  mientras que en la reposición de red hidrosanitaria se aplicó una inversión de 1 millón 30 mil pesos.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz indicó que su gobierno trabaja conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para mejorar la imagen urbana de Altamira y seguir abatiendo el rezago de servicios de infraestructura vial para hacer de Altamira una ciudad funcional, orgullo de todos los altamirenses.

 

Puntualizó que desde el inicio de su administración se realizan obras bien planeadas con el objetivo de conformar circuitos viales mejorando la movilidad en el municipio.

 

“Continuamos trabajando para mejorar la conectividad en nuestro municipio; antes de pavimentar cualquier calle siempre hacemos la obra hidrosanitaria, haciendo obras integrales como esta, donde se incluyen guarniciones y banquetas, rampas para personas con discapacidad, además de alumbrado público”, puntualizó la alcaldesa. 

 

Esta importante obra permite mejorar la conectividad de este sector hacia el bulevar Allende, generando otra alternativa de comunicación entre las colonias, Felipe Carrillo Puerto, Diana Laura Riojas, Alejandro Briones sector 1 y 2, Nuevo México y Roger Gómez.

 

Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ha hecho obras en este sector de la ciudad destinando una inversión cercana a 194 millones de pesos.

 

En este acto de inauguración de obra también participaron, los diputados locales, Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, así como el director de Obras Públicas del municipio, Fernando Gutiérrez García.


DIF Altamira y DIF Tamaulipas entregan becas a jóvenes PANNARTI

 

*Beneficiados 20 menores con estímulos económicos (becas)

 

Altamira, Tamps., Febrero 09 de 2021.- En apoyo a niñas, niños y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, el Sistema DIF Altamira y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hicieron entrega de incentivos económicos a jóvenes altamirenses.

 

Estrechando lazos con la finalidad de asegurar la integración y permanencia en esquemas educativos y así mejorar las condiciones de vida en la que se encuentran bajo un enfoque integral de atención, el Sistema DIF Altamira, que encabeza la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, brinda atención a niñas, niños y adolescentes PANNARTI.

 

Fueron 20 menores beneficiados quienes acudieron a las instalaciones de la biblioteca municipal en compañía de sus padres para recibir la beca que les fue entregada por Sandra Luz Martínez García, jefa del Departamento de Atención a la Familia en DIF Tamaulipas.

 

También estuvieron presentes Laura Emilia Castillo Medina, directora general del Sistema DIF Altamira; Sergio Valtierra Arteaga, subdirector del DIF municipal, así como Gabriel Solís Tavera, coordinador del programa PANNARTI.

 

La meta principal de este incentivo económico es atender la problemática de niñas, niños y adolescentes trabajadores en riesgo y trabajo Infantil, con orientación social; y niños, niñas y adolescentes trabajadores o en riesgo, de 6 a 17 años 11 meses.

 

La entrega del apoyo a los menores se hace cumpliendo con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud ante la pandemia del COVID-19, por lo que tanto el personal del Sistema DIF como los padres de familia y menores de edad, cumplieron con la sana distancia, el uso del gel antibacterial y el cubre-bocas.


Invertir en Educación es actuar

por el bienestar de las familias:

Alma Laura Amparán

 

*Reanuda Gobierno de Altamira entrega de becas municipales a estudiantes de todos los niveles

 

Altamira, Tamps., Febrero 08 de 2021.- Encabezando un gobierno que responde a las diversas necesidades de la población, sobre todo ante la actual pandemia, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, otorgó becas municipales en beneficio de estudiantes de todos los niveles, con el objetivo de permitir a la niñez y juventud altamirense continuar con sus estudios sin importar el factor económico.

 

Acompañada por  la diputada local, Karla Mar Loredo, y el director de Educación en el municipio, Luis Gerardo Reyes Bonilla, la jefa edilicia otorgó estos estímulos en la escuela primaria “María Guadalupe Jaime Garza” (Fraccionamiento Arboledas), Secundaria Técnica Número 87. “Independencia de México” (Fraccionamiento San Jacinto), y Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera” (colonia Petrolera).

 

En su mensaje la alcaldesa refirió que Altamira hoy tiene un mejor presente y un futuro muy prometedor, gracias a acciones, hechos y resultados que se traducen en compromisos cumplidos a favor de la gente, gracias a un gobierno que se conduce con honestidad y transparencia para que ningún niño, joven o niña quede sin estudiar por falta de recursos u oportunidades.

 

“Con esta entrega de becas educativas, apoyamos directamente el presente y el futuro de Altamira, pues invertir en la educación es pensar y actuar en el bienestar de las familias altamirenses”, señaló.

 

“Hoy les refrendo mi compromiso de seguir haciendo equipo con ustedes para impulsar junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la educación de calidad y excelencia en las comunidades y colonias de nuestra tierra y construir diariamente por medio de la educación la grandeza de Altamira y de Tamaulipas”, puntualizó la alcaldesa.

 

Mediante el programa de Becas Municipales “Se Trata de Ti” se benefician a más de 3 mil 700 alumnos de educación: especial, primaria, secundaria, medio superior, superior, además de los estudiantes inscritos en el esquema “Cumpliendo mi Sueño”.

 

Cabe señalar que la entrega de este beneficio se desarrolló mediante un estricto protocolo de seguridad sanitaria efectuado por personal de Protección Civil Municipal, tal y como lo establece la Secretaría de Salud de Tamaulipas, aplicando todas las medidas preventivas ante el Covid 19, como lo es la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, y sana distancia entre los asistentes.  


Fortalece Alma Laura Amparán economía

de Adultos Mayores

 

*Trasladando apoyos alimenticios a las colonias: Los Presidentes, Infonavit Fidel Velázquez y Los Sábalos

 

Altamira, Tamps., Febrero 07 de 2021.- Continuando con la distribución de apoyos alimenticios del programa “Adulto Activo”, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trasladó este beneficio a residentes de las colonias Los Presidentes, Infonavit Fidel Velázquez y Los Sábalos, a quienes también proporcionó cobertores para protegerse al momento de registrarse bajas temperaturas.

 

En su recorrido refrendó el compromiso tanto del Gobierno Municipal de Altamira, como del Sistema DIF Municipal, presidido por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, para continuar brindándoles el apoyo necesario ante la actual pandemia.

 

Indicó que la administración que tiene el orgullo de encabezar trabaja todos los días para trasladar más acciones y programas de beneficio a la comunidad altamirense, especialmente de los sectores más vulnerables ante la actual contingencia sanitaria, extendiéndoles su mano en todo momento a los altamirenses para salir adelante ante cualquier adversidad.

 

“Los abuelitos de Altamira no están solos, el Gobierno Municipal junto al Sistema DIF Altamira, no ha dejado de trabajar un solo día para garantizar el apoyo que requiere la población más vulnerable, como lo son los adultos mayores; pero también este apoyo lo brindamos a amas de casa, jefas de familia, y a toda la población que lo requiera”, puntualizó.

 

Cabe señalar que a través del programa “Adulto Activo” se han destinado más de 28 mil despensas con productos básicos durante la actual administración municipal favoreciendo a miles de abuelitos, sobre todo, en esta contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

 

Mediante estas visitas la presidenta municipal escucha y atiende las necesidades de la población, canalizando apoyos como aparatos funcionales, consultas médicas y medicamento, además de llevar los desayunos escolares, beneficios a población abierta, programándose también la próxima entrega de becas.


Reconoce sector hotelero impulso al turismo de Alma Laura Amparán

 

*En el actual Gobierno Municipal, ha aumentado la oferta en habitaciones de 4 y 5 estrellas en un 180 por ciento

 

ALTAMIRA, TAM., 06 FEBRERO 2021.- Sumando voluntades para consolidar al municipio de Altamira, como un referente turístico de nuestro Estado, y uno de los destinos con mayor futuro en este rubro a nivel nacional, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió en el despacho de presidencia municipal al comité directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles del sur de Tamaulipas, encabezada por su presidente Alberto Ortega Ortega.

 

La jefa edilicia escuchó atentamente los proyectos y programas de esta asociación, reiterándoles la disposición de su gobierno para trabajar conjuntamente en el desarrollo turístico de esta ciudad indicando que el Gobierno Municipal de Altamira es facilitador para que continúe creciendo la oferta hotelera en este municipio.

 

Por su parte los integrantes de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán su disposición para continuar impulsando el crecimiento de los servicios turísticos, reconociendo su liderazgo para hacer de Altamira un destino cada vez más importante para el turismo tanto de placer, como de negocios.

 

La ciudad de Altamira actualmente cuenta con 18 hoteles que componen los servicios de hospedaje ofreciendo un total de 717 habitaciones de las cuales 554 pertenecen a la clasificación de 3 a 5 estrellas.

 

De esta manera ha aumentado la oferta en habitaciones de 4 y 5 estrellas en un 180% durante la administración actual situando a Altamira como el municipio de mayor crecimiento en alojamiento de la Zona Conurbada.

 

También participaron en esta reunión: José Fernández Espínola y Francisco Vallejo Castellanos, comisario y gerente de la oficina de convenciones y visitantes, de la Asociación Mexicana de Hoteles del sur de Tamaulipas, así como el secretario de Economía en el municipio, Gonzalo Alemán Migliolo, y el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque.


Presenta Gobierno de Altamira conferencia "El Sistema Penal Acusatorio en México"

 

*Actualiza administración de alcaldesa Alma Laura Amparán al personal municipal para garantizar óptima atención a altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM., 05 FEBRERO 2021.-. En el marco del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, presentó la conferencia "El Sistema Penal Acusatorio en México", impartida por el maestro y consejero del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Carlos Soto García, en el salón de actos de la biblioteca municipal.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que para su gobierno, el tener un equipo humano de profesionales en cada secretaría representa el cimiento de un ejercicio ordenado, y sobre todo, muy responsable en la atención del ciudadano.

 

Por ello -dijo- es que implementamos procesos de capacitación y mejora continua para que en cada área del Municipio nuestro personal se encuentre debidamente actualizado, garantizando así una óptima respuesta a las necesidades y solicitudes de los altamirenses.

 

"Hoy me da mucho gusto tener a un especialista en el área legal, quien además es maestro y consejero del Sistema Estatal Anticorrupción. Gracias Juan Carlos por acompañarnos y compartir tus conocimientos con nuestros colaboradores", mencionó.

 

Amparán Cruz invitó al personal de la administración municipal que preside a seguir trabajando y sirviendo con honor a la ciudadanía, brindando en todo momento lo mejor de sí para contribuir día con día a la grandeza de Tamaulipas.

 

Con amplia trayectoria en el derecho laboral , ejerciendo en lo profesional como postulante en las materias de derecho civil, familiar, mercantil, defensa legal en adeudos bancarios, penal, administrativo y agrario, el maestro y consejero del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Carlos Soto García, indicó en su plática que factores como los principios buscan darle ahora soporte a un sistema de justicia más democrático en nuestro país, haciéndolo más justo e imparcial con sus actualizaciones y la participación de la defensoría.

 

Este sistema penal es un procedimiento igualitario, continuo, ágil, público y oral de investigación, juzgamiento y sanción de los hechos, desde la investigación del hecho hasta el cumplimiento final de las sanciones.

 

Al expositor le fue entregado un reconocimiento por su magistral conferencia por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, estando presente también el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien dijo las palabras de bienvenida.


Fortalece Alma Laura Amparán

colaboración con región

metropolitana de Houston, Texas

 

*La presidenta municipal mantuvo una reunión desarrollada de manera virtual con autoridades del Consulado de México en Houston, y de la ciudad de Freeport, Texas

 

Altamira, Tamps., Febrero 05 de 2021.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración del municipio de Altamira con el Estado fronterizo de Texas, la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, participó de manera virtual, en una reunión institucional con autoridades del Consulado de México en Houston, Texas, así como de la ciudad de Freeport, de aquella región.

 

Acompañada de manera presencial por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, y el subdirector de Desarrollo Económico y Promoción al Empleo, Luis Humberto Luna Barrón, la jefa edilicia mantuvo comunicación con el Mayor de la ciudad de Freeport, Texas, Brooks Bass; la Cónsul General de México en Houston, Texas, Ministra Alicia Kerber Palma, y con el Cónsul de Asuntos Económicos y de Cooperación del Consulado General de México en Houston, Texas, Alejandro Macías Ortega, así como representantes de la Cámara Hispana de Comercio en el Condado de Brazoria, a quienes expresó su gran interés por trabajar en equipo haciendo región en beneficio de sus respectivas ciudades. 

 

Resaltó que la ciudad y puerto de Altamira, hoy se consolida como el polo de desarrollo y oportunidades más importante del Estado de Tamaulipas, representando uno de los más competitivos en la zona noreste de México.

 

“Somos un municipio que evoluciona, que crece diariamente, y por ello, el contar con un puerto industrial de primer nivel y tener la inversión de más de 40 empresas de talla nacional e internacional, permiten que Altamira sea reconocida como una ciudad donde se encuentra el segundo puerto más importante del Golfo de México y el cuarto a nivel nacional”, indicó.

 

Señaló que el posicionamiento estratégico del puerto de Altamira vislumbra un gran potencial para su desarrollo comercial, ya que se enlaza vía marítima con más de 115 puertos alrededor del mundo, y cuenta con la facilidad de conectividad aérea, ferroviaria y terrestre.

 

“Actualmente existen más de 5 mil hectáreas de reservas territoriales para seguir creciendo de forma ordenada y poderle brindar a quienes deseen invertir, todas las condiciones y facilidades para que sus empresas se instalen con nosotros. Nuestro municipio es muy grande en su territorio, pero es aún más grande, por la riqueza de su gente”, aseveró la alcaldesa. 

 

Asimismo destacó que Altamira es un municipio de liderazgo y vanguardia, con gran vocación industrial, comercial, energética, agrícola y ganadera, y posee un gran futuro en materia turística.

 

Mediante esta junta efectuada a través de plataformas digitales en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, se acordó programar una segunda reunión para continuar coordinando esfuerzos a favor de actividades de promoción de ambos destinos y sus respectivos puertos, fortalecer la vinculación institucional entre Altamira y la ciudad de Freeport, así como con la región del área metropolitana de Houston y sus alrededores; además de establecer la firma de un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades.


Más de 28 mil despensas ha distribuido Gobierno

de Alma Laura Amparán entre adultos mayores

 

*En atención al programa Adulto Activo, alcaldesa y presidenta del DIF Altamira entregan paquetes alimenticios en los sectores 2 y 3 de la colonia Altamira, así como en el Fraccionamiento Arboledas y en La Pedrera

 

ALTAMIRA, TAM., 03 FEBRERO 2021.- Más de 28 mil despensas con productos básicos ha entregado el Gobierno Municipal de Altamira, a través del Sistema DIF Altamira, a personas adultas mayores conforme a lo establecido en el programa Adulto Activo, lo que favorece a miles de abuelitos, sobre todo, en esta contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, estuvo en los sectores 2 y 3 de la colonia Altamira, así como en el Fraccionamiento Arboledas y en La Pedrera, para proporcionar paquetes alimenticios a personas adultas mayores para ayudarlas en su situación ante la pandemia del coronavirus.

 

“Seguiremos refrendando nuestro apoyo y compromiso con todas las personas que así lo necesiten; ahorita estamos entregando despensas a los adultos mayores y desde la semana pasada hemos estado recorriendo diferentes sectores como Unidos Avanzamos, Santa Amalia, Diana Laura Riojas, Enrique Cárdenas González, y así vamos a continuar’’, expresó.

 

Amparán Cruz les reiteró su respaldo así como el del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, para garantizar su bienestar y el de todas las familias altamirenses, detallando que en estas visitas se escucha y atiende a la gente con aparatos funcionales, consultas médicas y medicamento, además de llevar los desayunos escolares, apoyos a población abierta, programándose también la próxima entrega de becas; “estamos trabajando cerca de la gente, para servir y apoyar a todas las personas que lo requieran’’.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán señaló que a los adultos mayores se les ayuda de todo corazón y casa por casa se les entregan estas canastas básicas; “no están solos y en el DIF Altamira todos los días se trabaja en beneficio de los más vulnerables’’.

 

Con el auxilio del personal del Sistema DIF Altamira y de la Dirección de Protección Civil y atendiendo las medidas de higiene preventivas ante la actual contingencia sanitaria, la jefa edilicia y la presidenta del DIF municipal distribuyeron en cada domicilio de los beneficiados estos apoyos alimenticios, exhortándolos a permanecer en casa y cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado.


Gobiernos estatal y municipal exhortan a ciudadanía reforzar

medidas contra coronavirus

 

*Al efectuarse la sesión número 33 del Comité Técnico COVID-19 en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira

 

Altamira, Tamps., Febrero 02 de 2021.- Con el firme objetivo de continuar coordinando esfuerzos para afrontar la actual contingencia sanitaria, se desarrolló la trigésima tercera sesión del Comité Técnico COVID 19 donde nuevamente se exhortó a la población a cumplir y reforzar las disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado. 

 

Esta junta de trabajo realizada de manera virtual fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, contando con la participación del secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, así como autoridades de Salud, quienes insistieron a la comunidad a no relajarse, evitando en todo momento las reuniones y convivencias sociales, pero sobre todo, a permanecer en casa y salir solamente para lo indispensable, recordando que el uso correcto de cubre-bocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, son medidas indispensables en la actual pandemia.

 

Se detalló que la dirección de Protección Civil Municipal, continúa realizando filtros sanitarios en las principales vialidades, así como vigilancia en los espacios públicos como lo son parques y plazas para evitar aglomeraciones. Por su parte, la Secretaría de Bienestar Social en el municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y el área de Vectores, mantienen labores de descacharrización y fumigación en diferentes sectores abarcando desde el mes de noviembre de 2020 a enero del presente año, un total de 26 colonias, recolectando más de 66 toneladas de cacharros.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, reconoció el trabajo realizado por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en esta contingencia sanitaria, reiterando que no se debe caer en relajamiento en la lucha contra el COVID 19.

 

“Tenemos que seguir insistiendo para que el número de contagios se tenga más controlado. Nuestro reconocimiento para este gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, a su esfuerzo, a su trabajo y su dedicación, no solamente con las acciones sanitarias, sino también manteniendo la mano extendida a favor de la población para aminorar los problemas económicos‘’, expresó.

 

También participaron: el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, y el director de Tránsito y Vialidad, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12,  de la Coordinación Regional de Protección Civil, COEPRIS, Policía Estatal, y de la dirección de Salud Municipal.

Gobierno de Altamira apoya a los adultos mayores por pandemia

 

*Entrega alcaldesa Alma Laura Amparán despensas en las colonias Diana Laura Riojas y Enrique Cárdenas González en atención al programa Adulto Activo

 

Altamira, Tamps., Febrero 01 de 2021.-  La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, entregó despensas con productos básicos a personas adultas mayores residentes de las colonias Diana Laura Riojas y Enrique Cárdenas González, en atención a lo comprendido en el programa Adulto Activo para ayudar a los abuelitos a resistir de mejor manera la situación económica derivada por la pandemia del COVID-19.

 

Atendiendo las medidas de higiene preventivas ante la actual contingencia sanitaria, la jefa edilicia distribuyó en cada domicilio de los beneficiados estos apoyos alimenticios, conminándolos a permanecer en casa y acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas al respecto.

 

De igual manera, les refrendó el compromiso de su gobierno así como el del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, para garantizar su bienestar y el de las familias altamirenses en estos tiempos tan difíciles.

 

Aseveró que no se ha dejado de atender a las abuelitas y abuelitos del municipio, a quienes se les sigue apoyando siempre muy al pendiente de sus necesidades, incluso, si requieren de atención médica, medicamentos o aparatos funcionales.

 

Amparán Cruz invitó a la población a cuidar a los adultos mayores, más en esta pandemia, pues solamente juntos, sociedad y gobierno, se podrá salir adelante, participando en la distribución de estos paquetes alimenticios personal del Sistema DIF Altamira y de la Dirección de Protección Civil.

 

El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira continuarán implementado estrategias para elevar la calidad de vida de las personas más vulnerables de este municipio, trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado, el DIF Tamaulipas y en coordinación con la iniciativa privada.