ENTREGA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ NOMBRAMIENTOS A  NUEVOS

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE PRIMER NIVEL

 

El edil altamirense invitó a los nuevos funcionarios públicos a desempeñar su cargo con legalidad, respeto y ética profesional

 

ALTAMIRA, TAMPS., ENERO 24 DE 2022.- Con el exhorto de conducirse bajo la responsabilidad que su encargo les confiere, y con fundamento en el artículo 49, fracción IX del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, haciendo uso pleno de sus facultades y atribuciones que confieren los artículos 55 fracciones VII y VIII, además del artículo 24 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, el jefe edilicio de la ciudad y puerto de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez otorgó hoy nombramientos a los nuevos funcionarios públicos que habrán de ocupar distintos cargos en el Ayuntamiento altamirense.

 

Se trata de cambios en los titulares de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente; Dirección Jurídica; Protección Civil y Bienestar Social. Respectivamente, Martínez Manríquez otorgó nombramiento como titulares de dichas áreas al Biol. Rubén Herver Zárate; Lic. Felipe Ibarra Ramírez; Mtr. Ma. Luisa Cuevas Rivera, y Lae. Daniel Alberto Marín Castillo, quien llega a la Dirección de Bienestar Social derivado de la reincorporación de la Tec. Rosa Isela Duque García al Cabildo altamirense como novena regidora.

 

Asimismo, como parte de los cambios en el organigrama municipal, se confirmó la renuncia del ahora ex titular de Protección Civil, Irwing Antonio Vargas Hernández, así también de Jorge Luis Bok Espinoza, este último expresando en un oficio dirigido a la primera autoridad municipal lo siguiente: “por medio de la presente le comunico a usted que por convenir a mis intereses particulares, en esta fecha he determinado concluir mi relación de trabajo que me unía a la presente administración municipal, donde me desempeñé como jefe de inspectores adscrito a la Dirección de Protección Civil”. 

 

De esta forma, el aparato municipal de Altamira se transforma para continuar siguiendo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Altamira.


ATIENDE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ PETICIÓN DE COLONOS DEL FRACCIONAMIENTO GEMA

 

El munícipe se hizo presente en dicho sector para dar solución a la colocación de un “muro” impuesto arbitrariamente por vecinos del sector aledaño

 

ALTAMIRA, TAMPS., ENERO 24 DE 2022.- Derivado de la petición de poner orden ante una tensa situación proveniente de vecinos de un sector colindante, los residentes del Fraccionamiento Gema solicitaron la intervención de las autoridades del gobierno municipal de Altamira para establecer comunicación y que se retirara un “muro” que habían edificado quienes viven al otro lado de la Calle Décima esquina con Dr. Burton Grossman.

 

Esta solicitud fue atendida prontamente por la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez Manríquez quien acompañado de su equipo de colaboradores establecieron contacto con los habitantes del sector en disputa para escuchar ambas partes y ofrecer pronta solución.

 

Trascendió que, derivado del supuesto tránsito de vehículos a exceso de velocidad, los vecinos de la colonia Villa Hermosa, del lado de Tampico, decidieron edificar un muro improvisado hasta que la autoridad competente coloque reductores de velocidad (topes), con el fin de evitar futuros incidentes viales.

 

Ante ello, Martinez Manríquez en el acto sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Tampico, Jesús Nader, para externarle la situación, quien atendió dicha llamada y refirió darle puntual seguimiento a este menester.

 

Por último, el presidente además aprovechó el encuentro para escuchar y atender personalmente diversas gestiones en este Fraccionamiento, como lo fueron la atención a las constantes inundaciones producto del abandono de pasadas administraciones, limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, entre otras.

 

Acudieron a este encuentro de igual forma el titular de la Delegación de Tránsito de Altamira, Lic. Santiago Cerecedo Maya; el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García, el director de Servicios Públicos, Lic. Roberto Márquez González, el gerente general de COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines; el director de Desarrollo Urbano, Arq. Gerardo Badillo, así como el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez.


GOBIERNO DE ALTAMIRA COMBATE CONTAGIOS DEL COVID – 19 A TRAVÉS DE JORNADAS DE SANITIZACIÓN

 

Más de 300 unidades de transporte público fueron sanitizadas en esta importante acción para frenar el aumento de cifras del COVID – 19 y sus otras variantes

 

Altamira, Tamaulipas., 23 enero 2022.- Con el firme objetivo de frenar las cifras de contagios del SARS COV-2 y sus variantes, el presidente municipal de la ciudad y puerto de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó una importante jornada de sanitización que inició a las afueras del edificio de presidencia, en el corazón de la ciudad, y que prosiguió por la calle Mina visitando diversas rampas de las principales rutas de la urbe industrial.

 

Fueron más de 300 unidades de 23 rutas distintas las que se beneficiaron con esta acción que efectuó el ayuntamiento altamirense, y en la que además su titular indicó que durante toda la semana estarán realizando esta campaña para cuidar a la población, pues en el municipio los casos positivos de COVID – 19 han ido a la alta en los últimos días. Además, les fueron entregados a los trabajadores del volante insumos como gel anti bacterial y cubrebocas para sumar en sus cuidados sanitarios.

 

“Queremos redoblar acciones porque están creciendo el número de contagios en nuestro municipio, y por ello queremos proteger aún más a la población usuaria de transporte público”, destacó Martinez Manríquez en esta actividad.

 

Además, acotó que los choferes de las diversas rutas se mostraron optimistas ante estas acciones de contención de contagios, pues diariamente este medio de transporte es utilizado por cientos de personas no solo de Altamira, sino también de ciudades vecinas como Tampico, Cd. Madero y algunos municipios aledaños.

 

Hasta el momento, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud del Estado, los contagios por COVID – 19 hasta el 22 de enero ascendían a más de 1,480 en la Entidad, por lo que el jefe edilicio invitó a la ciudadanía a seguirse cuidando.

 

Finalizó refiriendo que bajo ese contexto, las jornadas de sanitización, entre otras acciones, se realizarán de manera recurrente en el complejo administrativo municipal “La Retama”, las diversas oficinas de la presidencia y otros espacios públicos para seguir cuidando la salud de las familias altamirenses. 


GOBIERNO ALTAMIRENSE Y POSCO MÉXICO TRABAJAN DE LA MANO EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA

 

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez supervisó los trabajos finales de los dos nuevos paradores de autobús que efectúan junto con la empresa coreana

 

Altamira, Tamaulipas., 22 ENERO 2022.- Al ser Altamira considerada como la urbe industrial del sur de Tamaulipas, el gobierno municipal que titula el presidente Mtro. Armando Martínez Manríquez realiza día con día diversas obras y acciones que le facilite a sus ciudadanos las condiciones necesarias para poder emplearse exitosamente en el sector industrial.

 

Bajo ese mismo tenor, el edil acudió en compañía de Mr. Ki Mun Jun, gerente general de Administración de la empresa Posco México en Altamira a uno de los dos paradores de autobús que se encuentra realizando en conjunto el Ayuntamiento y referida empresa coreana.

 

Este moderno parador de autobús, ubicado en la entrada al Puerto Industrial, será de gran utilidad para quienes acudan diariamente a laborar en las diversas empresas que forman parte de ese complejo corporativo.

 

En este encuentro, el gerente general de administración de referida empresa acotó; “estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el gobierno municipal de Altamira, pues esta obra será de mucho beneficio para la gente”.

 

Por su parte, la primera autoridad de la ciudad expresó que para su administración el trabajar en conjunto con el sector privado es de suma importancia, pues de esa forma se logran importantes acuerdos y se ejecutan destacadas acciones en favor de las familias altamirenses.

 

Externó también el edil que próximamente habrán de inaugurar formalmente estos parabuses, y en dicho evento contarán con la presencia del presidente nacional de Posco México, Choi Soon Young.

 

“Acciones como estas permiten que diariamente vayamos construyendo un Altamira de primer mundo”, finalizó Martínez Manríquez en este recorrido. 


SUPERVISA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ IMPORTANTES OBRAS

DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN SECTOR LAGUNA DE LA PUERTA

 

Altamira, Tamaulipas., 21enero 2022.- En una intensa gira de trabajo por diversas instituciones educativas, el presidente municipal de Altamira supervisó de primera mano los avances de infraestructura hidrosanitaria y general que el municipio se encuentra realizando en diversas escuelas del sector Laguna de la Puerta.

 

A primera hora, el edil arribó a la Telesecundaria José María Pino Suárez (turno matutino) y Paulo Freire (turno vespertino) para ser testigo de los avances que está teniendo esta escuela, sobre todo en el área sanitaria, pues era una petición constante por los padres de familia de referido instituto. Ahí fue recibido por la Mtra. María de Lourdes Rosas Ayala quien agradeció personalmente al edil por dichas mejoras, y expresó que las mismas serán de gran beneficio para los 345 alumnos del turno matutino y los 290 del vespertino.

 

Ante esto, el edil refirió que para su gobierno el respaldar al rubro educativo es de suma importancia, pues aunque los alumnos no estén presencialmente en clases se deben contar con las condiciones óptimas en las escuelas, por lo que desde hace dos meses su administración inició un importante programa de rehabilitación de escuelas con una inversión cercana a los diez millones de pesos.

 

“Queremos estar preparados para el regreso a clases y contar con las condiciones de salud y seguridad necesarias para los niños y jóvenes de Altamira”, expresó el munícipe en su recorrido. 

 

Se destacó en esta gira de trabajo que en gran medida, la inversión estuvo canalizada a la parte hidrosanitaria de los planteles, como lo son la reposición de baños, bombas de agua, tinacos, lavamanos, entre otros

 

Como parte del recorrido, se supervisaron también las siguientes instituciones: Esc. Prim. Gral. Luis Caballero (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Himno Nacional, ambas ubicadas en la colonia Laguna de la Puerta; además de la Esc. Prim. Francisco J. Mujica (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Virgilio Matus Aguirre; localizadas en la colonia Emiliano Zapata. De igual forma, el Jardín De Niños José Vasconcelos, de la Col. Unidad Satélite. Así también, la Esc. Prim. Francisco I. Madero (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Isauro Alfaro Otero (Turno Vespertino), ubicadas en la Col. Francisco I. Madero.

 

Es de destacar que las obras implementadas en la infraestructura de estas instituciones educativas, impactarán positivamente a un aproximado de 2,662 alumnos, por lo que el edil finalizó su recorrido manifestando una vez más el total respaldo de su gobierno al rubro de la educación. 


ALTAMIRA ES TIERRA DE CAMPEONES DEPORTIVOS”: ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

 

El presidente municipal respaldó con diversos recursos a la Selección de Karate Do Tradicional en su viaje a Acapulco, Guerrero.

 

Altamira, Tamaulipas., 20 Enero 2022.- Una de las acciones más significativas que ha emprendido la actual administración del gobierno municipal de Altamira, que titula el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez es la de respaldar al cien por ciento al sector deportivo.

 

Bajo ese mismo tenor, la primera autoridad de la urbe industrial acudió a la explanada de la presidencia municipal para despedir personalmente a la Selección de Karate Do Tradicional, quienes partieron a un importante evento internacional en Acapulco, Guerrero, en el que además estarán participando equipos de más de 20 países y selecciones de diversos estados de la República.

 

En el encuentro, el edil reconoció la importancia de apoyar al deporte, pues el mismo sirve de plataforma para que los jóvenes tengan un desarrollo integral y además se logre la reconstrucción del tejido social en el municipio. De igual forma, el presidente entregó en este acto un apoyo económico para diversos gastos que pudiera tener el equipo, esto sumado a la disposición de uno de los autobuses de viaje con los que cuenta el municipio, derivado de una gestión a través de la empresa Transpaís.

 

“Altamira es tierra de campeones deportivos, por eso hoy estamos aquí dando todo nuestro respaldo porque sabemos que se han esforzado mucho y queremos responderles como se merecen. Seguiremos apoyando el deporte porque es uno de nuestros ejes más importantes de trabajo”, finalizó Martínez Manríquez en este significativo encuentro. 


BRINDA GOBIERNO DE ALTAMIRA ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD A DOS ESCUELAS DE LA COLONIA SAN JACINTO

 

En dicha jornada de iluminación, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez inauguró también más de 330 metros lineales de guarniciones y banquetas

 

Altamira, Tamaulipas., 19 Enero 2022.-Dos instituciones públicas más se vieron beneficiadas gracias a las intensas jornadas de iluminación que encabeza el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez en los diversos sectores de la urbe industrial, con el objetivo de brindar mayor seguridad y bienestar a las familias de esta ciudad y puerto.

 

Bajo ese contexto, fueron la Escuela Secundaria Técnica No. 87 y la Escuela Primaria Horacio Bonilla las instituciones que se beneficiaron de esta importante acción, mismas que tienen una matrícula de 700 y 1,100 alumnos respectivamente.

Este encendido de luminarias, era una petición constante de los vecinos en pasadas administraciones, y fue hasta la presente gestión del gobierno municipal que hoy luce la zona beneficiada un rostro iluminado y seguro.

 

“De esta manera estamos trabajando, atendiendo las necesidades de la gente, sobre todo en el rubro de la seguridad que para nosotros es uno de los temas más importantes”, subrayó Martínez Manríquez.

 

Se destaca con esta acción también la construcción de 332 metros lineales de guarniciones y banquetas que brindarán mayor bienestar a los más de 1,800 alumnos beneficiados.

 

Igualmente, se efectuó una intensa labor de desmonte de terrenos aledaños a través de la Dirección de Servicios Públicos para una mayor seguridad y libre tránsito de las familias que acuden a instruir a sus hijos en referidos institutos. 

 

Finalizó la primera autoridad municipal externando que continuarán dotando de servicios públicos de calidad a la ciudadanía, pues el municipio hoy en día vive una transformación integral a favor de su gente.

REALIZA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

LA CONFERENCIA “MAÑANERA”

NÚMERO 16 DE SU ADMINISTRACIÓN

 

Este ejercicio de información funciona también como plataforma para atender de primera mano a la ciudadanía

 

ALTAMIRA, TAMPS., ENERO 17 DE 2022.- Siguiendo con los protocolos de seguridad para contener los contagios del COVID – 19 y sus variantes, el presidente municipal de Altamira dio informe a los ciudadanos de esta ciudad y puerto de las últimas obras y acciones de su gobierno a través de la página oficial en facebook de la administración local.

 

Indicó primeramente el edil que cerraron la semana con mil 434 casos positivos  por COVID, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar cuidándose limitando el contacto social y reforzando las medidas de seguridad sanitaria.

 

En ese sentido, acotó el munícipe que en el municipio se instaló el Comité de Salud para atender y supervisar puntualmente este tema en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el Sistema DIF Altamira, entre otras dependencias.

 

Dentro de este contexto, se realizó una importante jornada de sanitización en el complejo administrativo “La Retama”, con motivo de aminorar el peligro de contagio a quienes ahí laboran o acuden a efectuar algún trámite municipal.

 

Por otra parte, dentro del rubro de la educación, informó el jefe de la comuna altamirense que se continúa trabajando fuertemente de la mano con el sector privado, pues en días pasados en coordinación con la Fundación Fleishman se llevó a cabo la donación de pintura y otros enseres por un monto de 109 mil 384 pesos en el jardín de niños María Velázquez Farfán, del Ejido Benito Juárez, esto como parte del programa municipal “Apadrina Una Escuela”.

 

Así también, se hizo una importante donación de cinco equipos de cómputo por parte de la empresa Global It México a la escuela “Beatriz Gertrudis Zamora Yarritu”, ubicada en Lomas de Altamira, del sector Monte Alto, beneficiando a un total de 75 alumnos.

 

“Nos da mucho gusto que los empresarios se sumen a lo que hacemos en el gobierno municipal. Es un reflejo de la confianza que tienen en la administración pues se dan cuenta que los recursos están siendo bien aplicados”, expresó Martínez Manríquez.

 

Así también destacó que finalizó con saldo blanco el Operativo Navidad Segura iniciado el pasado 11 de diciembre, acción en la que se efectuaron 239 apoyos viales entre otras acciones para auxiliar a automovilistas y peatones, y en dicho operativo participaron activamente elementos de la Delegación de Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, etc.

 

Puntualizó también el presidente en su transmisión la inauguración de un anhelado sistema de semáforos en la calle C – 2, esquina con Perimetral Duport de la Colonia San Jacinto, instalación que vendrá a facilitar el tránsito de automovilistas y peatones, para con ello abonar a la seguridad vial de los habitantes del sector.

 

“Este es un compromiso que teníamos con los vecinos de esta zona y hoy estamos contentos de poderles cumplir con lo que se merecen. Realizamos también el reencarpetado de los cruceros para facilitar el tránsito y con ello abonar a la seguridad vial”, refirió la primera autoridad local.

 

Finalizó Martínez Manríquez su conferencia mañanera numero 16 indicando que seguirán trabajando fuertemente para beneficio de todas las familias de la urbe industrial.


COADYUVARÁ DIF ALTAMIRA EN VELAR POR LA SALUD

DE LAS FAMILIAS: ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ

 

En un mensaje dirigido a las familias del municipio, la presidenta del organismo expresó su compromiso en respaldar a la ciudadanía en esta cuarta ola de COVID – 19 y sus variantes

 

ALTAMIRA, TAMPS., ENERO 16 DE 2022.- Para la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, el velar por la salud de las familias de la urbe industrial es una prioridad. Ante ello, la titular del organismo más sensible del gobierno municipal expresó su apoyo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a quien lo necesite en estos difíciles momentos de pandemia.

 

“Sabemos lo tedioso que puede ser la prolongación de las medidas de cuidado y prevención, pero también debemos recordar que nuestros comportamientos de hoy definirán nuestro mañana y solo con el compromiso de todos, saldremos adelante”, refirió Luque de Martínez en un comentado video publicado en sus redes sociales para promover los cuidados necesarios y así frenar los contagios de la nueva cepa de COVID conocida como Ómicron.

 

Es de destacar que, a pesar de su vasta población y territorio, Altamira ocupa apenas el lugar número siete de contagios en la Entidad, contando con solamente 205 casos confirmados de COVID. En fechas recientes, las autoridades sanitarias declararon en semáforo rojo a Tamaulipas, derivado de una cuarta ola de contagios.

 

Indicó la presidenta DIF que derivado de lo anterior, se han girado instrucciones al personal de la dependencia para redoblar esfuerzos en atender a todos los sectores de la población, sobre todo a los más sensibles, como adultos mayores, personas con discapacidad, y niños.

 

“Esta pandemia, no nos vencerá. Juntos sociedad y gobierno trabajaremos con fuerza, corazón y esperanza para salir adelante”, concluyó la Sra. Rossy Luque de Martínez en su mensaje.


INAUGURA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ANHELADO SISTEMA DE SEMÁFOROS

EN EL SECTOR SAN JACINTO Y ARBOLEDAS

 

Estos semáforos eran una repetida solicitud, pues en el sector de manera concurrente se presentaban accidentes viales

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 15 ENERO 2022.- Cumpliendo un compromiso más con la ciudadanía, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez inauguró la noche del viernes un anhelado sistema de semáforos en la calle C – 2, esquina con Perimetral Duport de la Colonia San Jacinto, instalación que vendrá a facilitar el tránsito de automovilistas y peatones, para con ello abonar a la seguridad vial de los habitantes del sector.

 

“Para nosotros la seguridad vial es de suma importancia, por eso hoy estamos aquí arrancando estos semáforos con los que nos comprometimos. Esto es un compromiso más que me da mucho gusto poderles compartir a todos ustedes”, expresó Martínez Manríquez.

 

Cabe destacar que como parte de las acciones para inaugurar estos semáforos, se llevó a cabo el reencarpetado de los cruceros y parte de la calle C – 2, de igual forma se gestionó ante la CFE el retiro de un poste en desuso que facilitará el libre tránsito de vehículos y peatones.

 

En este evento, la señora Cristina Cruz, quien se dijo vecina del lugar destacó las acciones que han venido realizando en la presente administración municipal, acotando: “teníamos como vecinos peleando por esto semáforos aproximadamente 21 años, y hoy estamos felices y agradecidos con el alcalde por este apoyo”. Esta acción, beneficiará directamente a sectores como San Jacinto, Arboledas, Arecas 1 y 2.

 

Acompañaron a la primera autoridad municipal a esta puesta en marcha de semáforos el titular de la Delegación de Tránsito, Lic. Santiago Cerecedo Maya y el director de Desarrollo Urbano, Arq. Luis Gerardo Badillo Sánchez.


INVITAN A CONTRIBUYENTES DE ALTAMIRA

A APROVECHAR DESCUENTOS EN EL PAGO DEL PREDIAL

 

El director de Ingresos del municipio, Sebastián Montelongo Cabrera invitó a la ciudadanía a cumplir con su obligación tributaria

 

Altamira, Tamaulipas., 14 enero 2020.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias altamirenses, el gobierno que titula el Mtro. Armando Martínez Manríquez se encuentra ofertando distintos descuentos por concepto del pago del impuesto predial.

 

Así lo dio a conocer el C.P. Sebastián Montelongo Cabrera, director de Ingresos del Ayuntamiento de Altamira, quien externó que para el alcalde es de suma importancia procurar la economía familiar en estos momentos tan difíciles derivados de la pandemia por el COVID – 19.

 

En ese sentido, externó el funcionario que los contribuyentes que acudan a cumplir con su obligación tributaria, serán acreedores a un descuento del 100% en recargos y gastos de cobranza, así también un 15% de bonificación en el pago anualizado del ejercicio 2022, lo anterior hasta el día 31 de enero

 

Bajo ese contexto, quienes estén interesados en saldar este compromiso fiscal, deberán acudir a las oficinas de la Presidencia Municipal, a la Delegación Municipal Zona Sur o Zona Norte, o de igual forma, al complejo administrativo municipal “La Retama”, este último contará con módulos de atención al aire libre con motivo de seguir los lineamientos de seguridad para contener los contagios del COVID – 19.

 

Destacó también el titular de la oficina de Ingresos que diariamente acuden alrededor de 800 personas a cumplir con su pago de impuesto predial, y que en lo que va del mes de enero un 10% de los 140 mil contribuyentes que hay en Altamira han acudido a este ejercicio.

 

Finalizó refiriendo que en todos los puntos de pago se llevan a cabo las medidas de seguridad como colocación de gel antibacterial, medida de temperatura, sanitización de unidades, entre otros.


CONCLUYE CON SALDO BLANCO EL OPERATIVO “NAVIDAD SEGURA” EN ALTAMIRA

 

Altamira, Tamaulipas 13 ENERO 2022.- Un saldo blanco fue el resultado de las acciones de seguridad realizadas por el gobierno de Altamira, que titula el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, a través del programa “Navidad Segura”, iniciado el pasado 11 de diciembre y que tuvo como objetivo otorgar auxilio vial a los automovilistas tanto locales como a los visitantes, así como buscar la prevención de accidentes y de contagios por COVID - 19 en la urbe industrial. 

 

A través de acciones como distribución de kits con folletos de prevención de accidentes, así como cubrebocas y gel antibacterial se buscó mitigar la propagación de dicho virus, además de poner a disposición de los automovilistas el apoyo de los elementos de la Delegación de Tránsito del municipio ante cualquier eventualidad.

 

En ese sentido, se efectuaron aproximadamente 270 apoyos viales, como la atención de  ponchaduras, así como auxilio en detalles mecánicos menores. 

 

De igual forma, se canalizaron a visitantes y locales más de mil volantes informativos sobre el uso adecuado del cinturón de seguridad, además de tres mil cubrebocas y 100 botellas de gel antibacterial conformando así kits sanitizantes

 

“Hoy somos un municipio más seguro y amigable, y somos lo que somos por ustedes, los ciudadanos, quienes nos brindaron su confianza, y a quienes tenemos que corresponderles esa confianza brindándoles seguridad”, expresó el munícipe al inicio de este operativo el mes pasado. 

 

Finalizó indicando el edil que seguirán trabajando con más programas para velar por la integridad de las familias altamirenses. 


ES GOBIERNO DE ALTAMIRA ALIADO Y FACILITADOR DE RECURSOS PARA EL SECTOR EDUCATIVO

 

Altamira, Tamaulipas., 12 enero 2022.- Como parte de las acciones que se realizan a través del programa de apoyo educativo: “Apadrina Una Escuela”, mismo que es gestionado por el gobierno municipal de Altamira, que titula el Mtro. Armando Martínez Manríquez, fue llevada a cabo una importante donación de cinco equipos de cómputo al Jardín de Niños “Beatriz Gertrudis Zamora Yarritu”, ubicado en Lomas de Altamira, del sector Monte Alto.

 

En este encuentro, la empresa facilitadora de dicho recurso, Global IT México, en palabras de su representante en el evento, Patricia Sánchez, directora de marketing, indicó que es un gusto sumarse a las acciones de apoyo que emprende el Ayuntamiento en favor de la educación, y que seguirán poniendo de su parte en esta misma línea.

 

De igual forma, la directora de referida institución educativa, Profra. Ana Alicia Aguilar Gómez agradeció a la empresa Global IT México y al gobierno municipal por este importante recurso, pues el mismo será de gran ayuda para que los niños que ahí se instruyen inicien con el aprendizaje de sus habilidades tecnológicas.

 

Este apoyo asciende a una inversión de $45,500, y es gracias a la sinergia que realizan las direcciones de Educación y Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del Ayuntamiento altamirense que se crean puentes entre el sector privado y el sector educativo. 


HACEN EQUIPO GOBIERNO ALTAMIRENSE Y FUNDACIÓN FLEISHMAN EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

 

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez destacó la importancia de trabajar de la mano con las organizaciones civiles y la industria privada para beneficio de las familias de la urbe industrial

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 11 ENERO 2022.- Como parte del programa de apoyo a la educación “Apadrina Una Escuela”, el presidente municipal de la ciudad y puerto de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó la entrega de una importante donación de pintura y materiales diversos al Jardín de Niños “María Velázquez Farfán”, producto de la incorporación de la Fundación Fleishman a este destacado programa.

 

Este apoyo será utilizado para cubrir los 1,447.63 metros cuadrados que necesita referida institución, misma que se encuentra ubicada en el Ejido Benito Juárez.

 

“Este recurso donado por la Fundación Fleishman sin duda alguna será de gran apoyo para la escuela. Reconocemos su participación y les agradecemos por sumarse a los esfuerzos que como gobierno estamos haciendo para tener en óptimas condiciones las distintas instituciones educativas de nuestros niños y jóvenes”, expresó Martínez Manríquez en su mensaje inaugural.

 

Por otro lado, la señora Nora Hilda Chávez Pérez, representante de la asociación de padres de familia de referido jardín de niños agradeció al gobierno municipal y a la Fundación Fleishman por este recurso tan necesario.

 

Y es que desde su inicio, el programa “Apadrina Una Escuela”, ha servido como un puente entre el Ayuntamiento altamirense y las empresas privadas para articular esfuerzos a favor del sector educativo.

 

Se destacó en este encuentro que a través de la Dirección de Educación y la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo seguirán sumando a más organizaciones y empresas para beneficiar aún más instituciones.

 

En este evento, participaron también activamente Sergio Rodríguez Almaguer, Director de GT Global; Germán Eichelman Alexandre, director de GT Logistic; Silvia Gutiérrez Barba, en representación de Mariana Priego Zavala, directora de Fundación Fleishman, así como funcionarios del gobierno local. 


RENUEVA ALTAMIRA SU COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD PARA SUMAR ESFUERZOS CONTRA EL COVID – 19

 

En encuentro con la secretaria de Salud del Estado, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez fortaleció lazos institucionales para combatir los contagios de este virus

 

ALTAMIRA, TAMPS., ENERO 10 DE 2022.- Con la finalidad de establecer acuerdos para sumar esfuerzos dirigidos a la promoción de la salud, realizar proyectos con objetivos afines, además de fortalecer las actividades de salud del municipio y combatir los contagios del COVID – 19, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez sostuvo un encuentro con la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa en la renovación del Comité Municipal de Salud.

 

Llevada a cabo en la sala de Cabildo, esta importante reunión tocó temas referentes al aumento de casos en la zona sur del Estado, en donde se arrojó el dato de 4,000  casos actuales de COVID – 19, sin embargo, el municipio de Altamira aún con su vasta población, se posiciona en el lugar número siete de contagios con solo 205 casos registrados, muy por debajo de ciudades como Matamoros, que ocupa el primer lugar, o Tampico con el segundo.

 

Por su parte, la primera autoridad municipal refirió “estoy contento porque este Comité Municipal de Salud fortalece los lazos institucionales del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado en materia de salud”.

 

Además, expresó que gracias a las medidas de salud que se han implementado desde el mismo gobierno que preside y en conjunto con la ciudadanía, los casos confirmados de este virus se han mantenido a la baja.

 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, destacó el interés del Ayuntamiento altamirense en mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, en relación a las medidas sanitarias que han ejecutado.

 

“Lo que hemos establecido hoy es el lazo más fuerte que existe entre un municipio y el Gobierno del Estado, que es el Comité Municipal de Salud”, declaró la funcionaria.

 

Por último, indicó Martínez Manríquez que en lo inmediato se realizarán más medidas para contener los contagios de dicha enfermedad, a través de acciones como la sanitización de automóviles y hogares, así como la atención con aforo limitado en las diversas dependencias del gobierno local, entre otras.

 

En esta exitosa reunión, participó también la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira, la señora Rossy Luque de Martínez; el Dr. Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 de Altamira; el Dr. Juan Enrique Pineda,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como el Lic. José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento altamirense.


CON CONFERENCIA DE PRENSA EN LÍNEA, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ INFORMA A LOS ALTAMIRENSES LOS AVANCES DE SU GOBIERNO

 

El presidente municipal efectuó su tradicional conferencia mañanera a través de Facebook Live para evitar aglomeraciones y respetar medidas contra el COVID – 19

 

ALTAMIRA, TAMPS., ENERO 10 DE 2022.- Como medida de prevención para evitar aglomeraciones y con ello se incentive la propagación del COVID – 19, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó a la ciudadanía altamirense sobre las obras y acciones de su gestión a través de la modalidad en línea vía transmisión de Facebook.

 

En esta videoconferencia el edil refirió que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud del Estado, se han registrado un aumento de casos del COVID – 19 en la entidad, por lo que instó a los altamirenses a seguir las recomendaciones de salud para evitar más contagios.

 

Por otra parte, entre las acciones destacadas de su administración en la última semana, puntualizó el munícipe que continúa recibiendo comentarios positivos por parte de los habitantes de Villa Cuauhtémoc, en relación a los dos camiones recolectores que entregaron a este importante sector, mismos que se encuentran agilizando la recolección de basura y que forman parte de la inversión de 27 millones de pesos que el ayuntamiento efectuó para la adquisición de 10 nuevos camiones.

 

“Este es un acto de justicia social, Villa Cuauhtémoc merecía tener una agilidad en la recolección de basura y con estos dos nuevos camiones estamos abonando a esta petición que desde campaña nos hacían las familias”, expresó Martínez Manríquez en relación a las 9 colonias y 19 ejidos que suman 18,637 beneficiados con esta acción.

 

Por otra parte, comunicó el edil a los asistentes conectados a su transmisión en vivo que en días recientes, se instalaron 21 lámparas sobre la Avenida Tamaulipas y 147 luminarias más en el Fraccionamiento Las Haciendas, atendiendo las solicitudes de los vecinos de referido sector ante la falta de seguridad propiciada por el desperfecto de dichas luminarias.

 

“Estamos dándole un nuevo rostro a Altamira a través de la iluminación, además de brindarle mayor seguridad a las familias” refirió la primera autoridad del municipio para indicar también que próximamente, realizarán una jornada de instalación de lámparas de última generación en los sectores Haciendas 1 y 2 de la urbe industrial.

 

De igual forma, se destacó la rehabilitación de 20 luminarias más en el fraccionamiento Santa Mónica, 37 en el Fraccionamiento Paraíso y 36 en el Fraccionamiento Los Olivos, además puntualizó los 20 reflectores instalados en la Isla de la Esperanza, mismos que le dan realce a este importante atractivo turístico.

 

En otro orden de ideas, a través de sesión de Cabildo, el ayuntamiento aprobó la convocatoria de delegados municipales y representantes de las diversas zonas rurales, misma que formó parte de los compromisos pactados con la ciudadanía y que hoy, es una realidad.

 

En relación a la cultura de la prevención para las próximas fechas donde abundan las lluvias, el alcalde mencionó que a través de cuadrillas de Servicios Públicos, se encuentran realizando labores de desmonte de drenes pluviales y canales a cielo abierto, afín de evitar inundaciones que afecten a la ciudadanía. En ese sentido, el edil recorrió personalmente las labores de desagüe que se efectuaron en el fraccionamiento Santa Anita, un sector que se encontraba entre la basura producto del abandono y que hoy, luce un rostro limpio y diferente.

 

“Vamos a actuar con toda la responsabilidad que merece este tema, porque queremos prevenir accidentes. Mi reconocimiento al personal de Servicios Públicos por la gran labor que hacen ayudándonos a limpiar la ciudad para prevenir en época de lluvias”, refirió.

 

Culminó el edil expresando que continuarán trabajando fuertemente en favor de lograr mayor bienestar para todos los sectores del municipio, efectuando recorridos nocturnos para supervisar las fallas en el alumbrado público, como se ha venido haciendo en lugares como la Avenida de la Industria, Calle C1, Revolución Humanista y Avenida Cuauhtémoc.


PRIORIZA GOBIERNO DE ALTAMIRA CULTURA DE LA PREVENCIÓN ANTE PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS

 

 El presidente municipal supervisó personalmente los trabajos de desagüe y chapoleo en el fraccionamiento Santa Anita afín de evitar futuras inundaciones

 

Altamira, Tamaulipas., 09 ENERO 2022.- Con la firme convicción de anticiparse a la próxima temporada de precipitaciones, el gobierno municipal de Altamira, titulado por el Mtro. Armando Martínez Manríquez se encuentra realizando diversas acciones de desmonte, chapoleo, desagüe, levantamiento de basura pesada entre otras acciones, afín de evitar posibles  situaciones de emergencia en los distintos sectores del municipio.

 

Tal es el caso del fraccionamiento Santa Anita, donde el edil personalmente supervisó los trabajos de desagüe y desmonte en este sector colindante a otras zonas como el Fraccionamiento Villas Diamante, la colonia Revolución Verde, Villas de Champayán, etc. 

 

Ahí indicó el munícipe que la cultura de la prevención es de suma importancia, y por ello están redoblando esfuerzos en acudir a todas las colonias que reportan áreas de oportunidad en canales a cielo abierto, desagües y rejillas, para ser atendidas de manera oportuna y con ello salvaguardar la integridad de las familias.

 

“Queremos que la ciudadanía no tenga problemas en la próxima temporada de lluvias, por eso hoy estamos aquí recorriendo personalmente los trabajos que efectúa Servicios Públicos, para verificar que todo marche como debe de ser”, expresó la primera autoridad municipal en relación a la labor de desmonte que se efectuó sobre la calle Emilio Portes Gil del Fraccionamiento Santa Anita.

 

A través de cuadrillas de limpieza, tractores Bulldozer y personal de la dirección de Desarrollo Urbano, el ayuntamiento de Altamira, por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez le apuesta a la cultura de la prevención para beneficio de la ciudadanía de la urbe industrial.

 

Acompañaron al munícipe en este recorrido el titular de la dirección de Servicios Públicos, Lic. Roberto Márquez González, el director de Desarrollo Urbano, Arq. Gerardo Badillo Sánchez, entre otros funcionarios locales. 


OFRECE GOBIERNO DE ALTAMIRA CONCIERTO SINFÓNICO EN LA CASA DEL PUEBLO

 

El edificio de la presidencia municipal se vistió de gala para recibir a la Orquesta de Cámara de Altamira, misma que ofreció un espectacular programa a los asistentes

 

Altamira, Tamaulipas., 08 enero 2022.- Para el gobierno municipal de Altamira, la promoción de la cultura y las artes es uno de sus principales ejes de trabajo. En ese sentido, se llevó a cabo una espectacular velada armonizada por la Orquesta de Cámara de la ciudad al interior de la presidencia municipal de Altamira, mejor conocida como la casa del pueblo.

 

Este evento, organizado por la Dirección de Cultura a cargo de la Profra. Brenda Dennise de la Cruz, contó con la presencia del presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez y su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF, quienes compartieron un grato momento con las familias ahí reunidas.

 

En su mensaje, Martínez Manríquez refirió; “es motivante iniciar el año con este tipo de eventos culturales que sin duda alguna nos nutren y nos permiten pasar un momento de sana integración familiar”.

 

Además, puntualizó que en lo que va de su administración, se le ha apostado fuertemente a la cultura, pues la promoción de la misma incentiva la reconstrucción del tejido social en el municipio.

 

Se destacó que con motivo de atender las indicaciones de las autoridades de salud, este evento se llevó a cabo bajo estrictas medidas de prevención del COVID – 19, como la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubre bocas en todo momento, además de medición de temperatura de los asistentes, entre otras.

 

Por último, finalizó el edil indicando que Altamira es cuna de talentos, además de agradecer a nombre del Ayuntamiento a esta Orquesta de Cámara titulada por el profesor Gustavo Rueda.

 

Acudieron a este evento, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil de Altamira, así como familiares del presidente municipal, síndicos, regidores, y directores de las diversas dependencias del gobierno local. 


TENDRÁ GOBIERNO DE ALTAMIRA

NUEVOS DELEGADOS MUNICIPALES Y

REPRESENTANTES DE COMUNIDADES RURALES

 

A través de una convocatoria democrática, transparente e inclusiva, el Cabildo altamirense buscará a través de una comisión a quienes aspiren a ostentar estos cargos

 

ALTAMIRA, TAMPS., ENERO 07 DE 2022.- Con el objetivo de lograr una administración incluyente, en el que quepan todas las ideologías y se incorporen a todas las personas, el gobierno municipal de Altamira, titulado por el Mtro. Armando Martínez Manríquez aprobó en su octava sesión ordinaria de Cabildo la comisión que habrá de supervisar la convocatoria para elegir a los nuevos delegados municipales y a los representantes de las distintas comunidades rurales de la urbe industrial para el periodo 2022 – 2024.

 

En dicha sesión, el Lic. Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, emitió la convocatoria para en primera instancia, integrar a la comisión especial del cuerpo colegiado, afín de velar por que se lleve a cabo con apego a la ley referido ejercicio democrático. En ese sentido, se propuso que dicha comisión fuera formada por los siguientes ediles: como presidenta de la comisión, la síndico Blanca Leticia Guzmán Hinojosa; como secretaria, la regidora Gregoria Puga Ávalos; como primer vocal, Nora Hilda Sánchez Bautista; segundo vocal, Luis Espinosa Cruz; tercer vocal, Nadia Flor Torres Martínez; cuarto vocal; Erika Liliana Alanís Sierra; quinto vocal, Jesús Antonio de Anda Medina; sexto vocal; Martha Susana Hernández Rivero; séptimo vocal, Abelardo Garcés Reyes; octavo vocal, Alexia Abigail Rodríguez Hernández; noveno vocal, Irving Giovanny Montes Rosales; décimo vocal, Geovanna Flores Torres; undécimo vocal, Josefina Monterrubio Maldonado; décimo segundo vocal; Erika Janeth Moreno González; décimo tercer vocal, Julia Mancilla Catete; décimo cuarto vocal, Leticia Barrios Chavero; décimo quinto vocal, Brittanya Alejandrina Bache Vega; y décimo sexto vocal, Sergio Valdez Trujillo.

 

Posterior a indicar a los integrantes de esta comisión, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad a quienes supervisarán que la elección se lleve de manera democrática y transparente, asimismo, se destacó que en la inmediatez se darán a conocer las bases y estatutos para quienes aspiren a representar a sus comunidades rurales y a ser los próximos delegados del gobierno municipal en la zona norte y sur de la ciudad.

 

Por último, se destacó en dicha sesión que actualmente, la presente administración se encuentra gestionando un predio perteneciente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Altamira, para ser donado al municipio y edificar con ello un gimnasio y auditorio de usos múltiples que servirá de espacio de recreación para las familias de Altamira.


REHABILITARÁ DIF ALTAMIRA Y GOBIERNO MUNICIPAL INSTALACIONES DE LA CASA HOGAR SAN PEDRO

 

 Durante su visita en el marco del Día de Reyes, la presidenta del organismo se comprometió en apoyar a los 60 pacientes que atiende esta casa hogar

 

Altamira, Tamaulipas., 07 ENERO 2022.- En el marco de las celebraciones por el Día de Reyes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Altamira, Rossy Luque de Martínez visitó las instalaciones de la Casa Hogar San Pedro, ubicada en Carretera Quinta Martha a Ejido Lomas de Real Km 10 para llevar diversos apoyos y un momento de sano esparcimiento a los 64 pacientes que ahí se atienden.

 

La presidenta del organismo municipal fue recibida por la directora de referida institución, Romana González Ríos, quien le expresó que esta casa hogar que dirige vela por pacientes con algún trastorno mental en situación de abandono.

 

Durante su encuentro, Luque de Martínez compartió con los residentes de este centro un momento agradable, partiendo la tradicional rosca de reyes y charlando de diversos temas, además de entregar cobijas para las próximas fechas en donde desciende la temperatura.

 

De igual forma, la presidenta del DIF  altamirense escuchó atentamente las necesidades que tienen en la casa hogar, tales como: suministro de medicamentos controlados, energía eléctrica en algunos dormitorios, dotaciones alimentarias, intervención en techos, ventanales, sanitarios y cocina, entre otros.

 

Al respecto, la Sra. Rossy Luque de Martínez se comprometió a gestionar a través del gobierno municipal de la ciudad y puerto de Altamira, que titula su esposo, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez las necesidades estructurales que se tienen en esta loable institución, además de poner a disposición los diferentes programas de apoyo que gestiona el Sistema DIF para los residentes del centro.

 

“En el Sistema DIF estamos en la mejor disposición de respaldar a esta casa hogar para que sus residentes lleven una mejor calidad de vida. Hoy hacemos este compromiso de corazón de atenderlos como se merecen”, puntualizó Luque de Martínez en su visita a esta casa hogar.

 

Acompañaron a la presidenta del organismo, el Ing. Carlos Tenorio García, director de Obras Públicas del gobierno municipal de Altamira, así como funcionarios del Sistema DIF. 


CAPACITA GOBIERNO DE ALTAMIRA A COLABORADORES

 EN TORNO A LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 07 ENERO 2022.- Con el objetivo de sumar en la prevención de accidentes, el gobierno municipal de Altamira, que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo a través de la Delegación de Tránsito un destacado programa titulado: “Club de la Seguridad Somos Todos” mismo que a través de capacitaciones innovadoras e interactivas instruye sobre temas referentes a la prevención de accidentes.

 

A esta primera sesión de capacitaciones acudieron personal adscrito a la Delegación de Tránsito de Altamira, de la Dirección de Protección Civil municipal y de igual manera miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira (CANACO).

 

Este importante programa desprende de la necesidad de llevar a cada uno de los sectores del municipio consejos para la prevención de accidentes.

 

Lo anterior, a través de la animación de personajes que representan a un grupo de héroes que protegen a los ciudadanos, y que junto a todos los miembros de club podrán vencer al malvado villano (el caos y desorden), el cual representa a todas aquellas acciones negativas e incorrectas que generan accidentes fatales y no fatales en la vida cotidiana, laboral o estudiantil. 

 

En el primer módulo de dicho programa, se tocan temas por demás importantes como: prevención de accidentes por quemaduras, por electrocuciones, por el uso de alcohol y el celular al volante, entre otros.

 

Es de destacar que cada asistente es capacitado, evaluado y certificado bajo el respaldo de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira y la Dirección de Protección Civil municipal, todo esto de manera electrónica y con el uso de herramientas digitales al alcance de todos.

 

Fueron un total de 50 los participantes en esta importante capacitación, mismos que lograron acreditar el primer módulo de nueve, y la cual seguirá activa para todo el personal del ayuntamiento y posteriormente se implementarán para la población estudiantil.

 

Asistieron a este importante acto el delegado de Tránsito y Vialidad de Altamira, Lic. Santiago Cerecedo Maya, el director de Protección Civil, Ing. Irwing Anthony Vargas Hernández y el presidente de la CANACO Altamira, Lic. Luis Manuel Pinete Gutiérrez.


FESTEJA ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ DÍA DE REYES CON NIÑOS DEL PROGRAMA PANNARTI

 

Este programa atiende de manera integral a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de trabajo infantil

 

Altamira, Tamaulipas., 06 ENERO 2022.- Un magnífico festejo de Día de Reyes vivieron los niños, niñas y adolescentes inscritos en el programa Pannarti, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, presidido por la señora Rossy Luque de Martínez.

 

Dicho evento fue llevado a cabo en las instalaciones deportivas del MECED, ubicado en el corazón de la ciudad, y en el que acudieron decenas de niños a pasar un momento de alegría y diversión que incluyó rosca de reyes, piñata, regalos, música y diversas actividades.

 

Esto pudo ser posible gracias a la sinergia que efectúa el Sistema DIF con las empresas privadas de la urbe industrial, quienes amablemente donaron lo referido para que los niños de dicho programa festejaran este día tan especial.

 

En ese sentido, la presidenta del organismo destacó y agradeció el apoyo de Anilu Repostería, la empresa IPECO, y la empresa Reciclados Vargas por sumarse a los compromisos de corazón que ejecuta el DIF en favor de los niños y jóvenes del municipio.

 

Por otra parte, Ernesto Castillo Jiménez, coordinador del programa Pannarti destacó la importancia de este tipo de actividades, refiriendo: “este evento es para nuestros niños, niñas y adolescentes del programa Pannarti. Nos da mucho gusto que estén aquí, y sepan que seguiremos apoyándolos porque estas actividades enriquecen grandemente la sana convivencia”.

 

En ese mismo tenor, a nombre de los demás niños asistentes, el pequeño Jorge Fernando Sifuentes Olivares pronunció unas palabras de agradecimiento, expresando: “a nombre de todos mis compañeros doy las gracias por este evento y por el esfuerzo que hace el sistema DIF y Pannarti para brindarnos una atención integral a los niños de Altamira”.

 

Y es que el programa Pannarti tiene una importancia estratégica por ser un medio efectivo para atender niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de trabajo infantil, brindándoles apoyo con el fin de asegurar su integración y permanencia en esquemas educativos para mejorar su condición de vida.

 

A través de este programa se les brinda apoyo psicológico, becas, asesoría legal, talleres culturales, deportivos y recreativos, además de capacitación para los padres de los menores inscritos en el mismo.

 

Por último, Rossy Luque de Martínez expresó en su mensaje oficial que el organismo que preside seguirá velando por las niñas, niños y jóvenes de Altamira, pues ellos son el futuro de la comunidad.

 

“Nuestro deseo es que las niñas y los niños de Altamira vivan nuestras tradiciones, que las conozcan y las disfruten en familia. Es por ello que les hemos traído muchas sorpresas, mucha diversión, pero también muchos apoyos para asegurar su bienestar, porque queremos que nunca se sientan solos, y si algún día llegan a tener problemas o alguna necesidad, piensen en el DIF Altamira como parte de su familia. ”, puntualizó la primera dama altamirense.

 

Este evento contó con la presencia de la Lic. María de los Ángeles Rojas Torres, en representación de la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil de Altamira; Lic. Alejandra García Pérez, coordinadora de programas institucionales; Lic. Ana Karen Reyes, administradora de Anilu Repostería; Gustavo Jacob Vargas Alvarez, gerente comercial de la empresa Reciclados Vargas y el Ing. Antonio Martínez Nimmerfall, Director General de IPECO. 


MÁS DE 1,085 NUEVAS LUMINARIAS HACEN DE ALTAMIRA UN MUNICIPIO SEGURO Y DE VANGUARDIA

 

La actual administración que encabeza el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez ha puesto especial énfasis en el rubro de la seguridad y obra pública

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 06 ENERO 2022.- Con el firme objetivo de brindar mayor bienestar, seguridad y certeza a las familias del puerto industrial, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez continúa trabajando arduamente en el importante rubro del alumbrado público, propiciando con esto una ciudad segura y en desarrollo.

 

Lo anterior se ha obtenido gracias a las sanas finanzas que presenta el ayuntamiento, a razón de una reingeniería municipal que ha conseguido que rinda el recurso y se pueda canalizar a las necesidades más apremiantes de la urbe, como es el caso de la iluminación, en donde al inicio de la presente gestión se contabilizó un aproximado de 8,750 lámparas en desperfecto o faltantes, número que se ha venido combatiendo y que hasta el último día de diciembre sumaban 1,085 luminarias ya colocadas.

 

Diverso sectores han sido beneficiados con esta red de iluminación, entre ellos la ciclovía del fraccionamiento El Edén, la Laguna del Champayán, Avenida Miramar, Fraccionamiento Laguna Florida, Colonia Tampico – Miramar sector 3, Fraccionamiento Los Mangos, Colonia Unidos Avanzamos, el Ejido Aquiles Serdán, entre muchos otros.

 

“Queremos que Altamira sea una ciudad moderna, una ciudad segura y en crecimiento. Por eso hemos trabajado muy puntualmente en este tema, porque es una necesidad que tienen las familias”, refiere Martínez Manríquez.

 

De esta forma, se abate la incidencia de delitos del fuero común, se brinda certeza a las familias y propicia la inversión en el municipio de Altamira. 


CON MAYOR ILUMINACIÓN, ALTAMIRA SE TRANSFORMA EN LA CIUDAD MODERNA QUE MERECEMOS: ARMANDO MARTINEZ MANRÍQUEZ

 

El presidente municipal inauguró una moderna red de alumbrado público en la ciclovía del fraccionamiento El Edén

 

ALTAMIRA, TAM., 05 ENERO 2021.- Con 31 postes que sostienen 62 lámparas de última tecnología, conectadas con 1075 metros lineales de cable, los vecinos del Fraccionamiento El Edén, así como de sectores aledaños como Arboledas, San Jacinto, Jardines de Arboledas entre otros, podrán llevar a partir de hoy una mejor calidad de vida gracias a esta importante instalación que efectuó el gobierno que encabeza el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Lo anterior se llevó a cabo en la ciclovía del fraccionamiento El Edén, lugar al que arribó el munícipe en compañía de su equipo de trabajo para inaugurar de manera formal referido sistema de luminarias que viene a sumarse a las 42 instaladas con anterioridad en dicha ciclovía.

 

“Queremos que Altamira se siga convirtiendo en la ciudad moderna que todos queremos, por eso seguimos iluminando el municipio”, expresó en su mensaje oficial Martínez Manríquez.

 

Acotó también el edil que esta segunda etapa de iluminación, en próximas fechas se extenderá hasta alcanzar el sector Arecas 2, para concluir en Arecas 1.

De igual forma, refirió que a petición de los vecinos, la próxima semana habrán de habilitar un semáforo para una mayor seguridad vial en el área, a la par de que aplicarán una carpeta asfáltica y señalética de tránsito a uno de los cruceros de la zona.

 

Correspondió a la señora Alejandra Suhey Machuca, vecina de uno de los sectores beneficiados pronunciar un mensaje a nombre de los vecinos, expresando: “Queremos agradecerle ampliamente por todo lo que ha hecho en estos cien días de gobierno, antes no se veía nada en esta ciclovía y ahora ya tenemos mayor seguridad”.

 

Concluyó el edil este evento refiriendo que como gobierno, seguirán trabajando para dotar de iluminación a todos los sectores que lo necesiten. 


El patronato de la hacienda el

abuelito dona juguetes al DIF Altamira

 

ALTAMIRA, TAMPS., ENERO 05 DE 2022.- El Patronato de la Hacienda El Abuelito “Consuelo Hinojosa de Tamez” se une al Sistema DIF Altamira para contribuir con la alegría de una niña o niño altamirense al donar juguetes al organismo, fue su presidenta Rossy Luque de Martínez quien personalmente recibió dicha donación.

 

Las oficinas generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, fue el escenario en donde se realizó la primera donación de juguetes de parte del patronato que preside Paulina Rivas Torres, acompañada por el secretario, el Doctor Sergio Valtierra Arteaga, asimismo, Laura Cervantes Cepeda, tesorera, Justina Pérez Martínez, miembro activo, Martha Elena Hernández Franco y Yolanda Hernández Cruz, miembros activos.

 

En su mensaje, Rossy Luque de Martínez agradeció la valiosa aportación al patronato, reforzando la alianza que existe con el organismo a su cargo; siendo una de las innumerables actividades que se realizan en beneficio de los adultos mayores, ahora también a favor de la niñez altamirense.

 

Por su parte, Paula Rivas Torres, presidenta del patronato manifestó que ésta entrega de los artículos, no será la única acción que realicen para este sector, por el contrario, se buscarán estrategias que coadyuven a una mejor calidad de vida de los infantes.

 

La sonrisa de un niño y una niña altamirense, es un regalo de amor, mantenerla viva es un Compromiso de Corazón, el DIF Altamira estrecha lazos de colaboración con organizaciones altruistas para abrazar sus sueños. 


ENCIENDE GOBIERNO DE ALTAMIRA 21 NUEVAS LUMINARIAS EN AVENIDA TAMAULIPAS

 

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó la inauguración de este moderno sistema de alumbrado público

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 04 ENERO 2022.- En una acción más para darle un revés a la inseguridad y generar con ello mayor bienestar para las familias de la ciudad y puerto de Altamira, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió junto a su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local a inaugurar una importante red de alumbrado público en el Fraccionamiento Haciendas 1.

 

En este acto, 21 luminarias de última generación se encendieron en la Avenida Tamaulipas, vialidad que transita por referido sector y cuyo alumbrado brindará mayor certidumbre a los vecinos de la localidad. Las mismas forman parte de las 147 lámparas LED que el gobierno altamirense ha instalado en dicho conjunto habitacional.

 

“Estamos aquí con mucho gusto inaugurando esta red de iluminación, vamos a seguir trabajando para dotar de luz a cada rincón de Altamira”, destacó Martínez Manríquez en su discurso oficial.

 

Por otra parte, correspondió a Marissa Juárez, residente del sector el agradecer a nombre de los vecinos por esta importante acción, a lo que refirió: “nos encontramos muy contentos por la pronta respuesta a esta petición. Muchas gracias presidente por todo su respaldo”.

 

Posteriormente, el edil en compañía de su equipo de colaboradores continuó su gira de trabajo supervisando las labores de instalación de más luminarias en el fraccionamiento Haciendas 2. Cabe resaltar que, en este y algunos sectores aledaños, se tiene un déficit de 562 lámparas por habilitar, derivado del rezago de administraciones anteriores y en el que la actual administración municipal se encuentra trabajando para brindar certidumbre a las familias de la urbe industrial.

 

Acompañaron al presidente municipal en este encuentro, síndicos, regidores, y directores del ayuntamiento altamirense. 


RECONOCE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ LABOR DE LOS PERIODISTAS

PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

 

El munícipe destacó la importancia de quienes ejercen esta profesión en el marco del Día Nacional del Periodista

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 04 ENERO 2022.- Para el gobierno municipal de la ciudad y puerto de Altamira, que titula el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, el llevar a cabo acciones que incentiven la transparencia y el acceso a la información pública es de suma importancia.

 

Dentro de ese mismo tenor, el jefe de la comuna altamirense destacó la labor de quienes ejercen la profesión de periodista, esto en el marco de los festejos por la celebración del día nacional de los trabajadores de la fuente, resaltando que gracias a su loable tarea la ciudadanía obtiene información veraz y oportuna para tomar mejores decisiones día a día.

 

Asimismo, refirió que “el periodismo no sólo ha descrito la historia de México, sino que ha hecho que grandes transformaciones se susciten en nuestro país, entre  ellas, la cuarta transformación”.

 

Cabe destacar que, desde el inicio de su administración, el alcalde ha innovado en materia de acceso a la información pública, lo anterior gracias a su ya tradicional conferencia mañanera, donde a través de un encuentro con medios de comunicación y público asistente, el edil informa de las diversas obras y acciones que ejecuta su gobierno todos los días.

 

Finalizó refiriendo Martínez Manríquez que como Ayuntamiento, respaldan y respetan la labor periodística que ejercen quienes cubren la fuente, pues su trabajo funge como puente entre sociedad y gobierno.


ENTREGA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ 2 CAMIONES RECOLECTORES

DE BASURA COMPLETAMENTE NUEVOS EN VILLA CUAUHTÉMOC

 

Estos camiones forman parte de los 10 que se adquirieron en fechas recientes para combatir el problema de recolección de basura que se presentaba en la ciudad

 

Altamira, Tamaulipas., 03 ENERO 2022.- El sector de Villa Cuauhtémoc cuenta hoy con dos nuevos camiones recolectores de basura de última generación, gracias a la habilitación de estas unidades en dicha zona ejidal, encabezada por el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien en compañía de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, hizo entrega oficial a los habitantes de la única villa de la zona metropolitana.

 

Estos camiones forman parte de las diez unidades recientemente adquiridas por la actual administración, mismas que cuentan con tecnología de punta para realizar un recolectado de residuos eficiente y en los que se invirtieron alrededor de 27 millones de pesos, pagados en una sola exhibición gracias a los ahorros que ha presentado el actual Ayuntamiento.

 

Correspondió al titular de la Dirección de Servicios Públicos, Luis Roberto Márquez indicar que estas unidades de recolección se encontrarán trabajando en 15 colonias y congregaciones, además de 19 ejidos, mismos que sumarán 18,637 beneficiados.

 

En tanto, la representante de Villa Cuauhtémoc, Martha Flores Reyes, expresó a nombre de los habitantes de este sector las palabras de agradecimiento por este apoyo, refiriendo: “le damos la más cordial bienvenida y le agradecemos enormemente este respaldo, además, reconocemos el nuevo rostro que tiene Altamira hoy en día gracias a su gestión”.

 

“Este es un acto de justicia social, y sepan que vamos a seguir atendiendo la zona rural porque son una prioridad para nosotros como gobierno. El corazón de esta administración está en la zona rural”, expresó Martínez Manríquez en esta importante entrega.

 

Participaron de igual forma en este acto, las legisladoras locales de Altamira, Nayeli Lara Monroy y Leticia Vargas Álvarez, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense. 


ATIENDE GOBIERNO ALTAMIRENSE EL LLAMADO DE LA CIUDADANÍA ANTE FUERTES RÁFAGAS DE AIRE EN LA ZONA SUR

 

Personal de diversas direcciones del Ayuntamiento atendió múltiples reportes ante las ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 02 ENERO 2022.- Árboles y cables caídos, apagones de energía eléctrica y otras situaciones similares se suscitaron en la urbe industrial la mañana del domingo, a razón de las fuertes ráfagas de viento propiciadas por una masa de aire ártico que impulsó vendavales que ascendieron hasta los 90 kilómetros por hora.

 

Ante ello, personal de la dirección de Protección Civil, a cargo de Irwing Vargas Hernández, se movilizaron desde temprana hora para atender los diversos sectores que reportaban situaciones de atención.

 

“Recibimos múltiples reportes por parte de diversas colonias, ante esto se autorizó de manera inmediata la presencia de los elementos que se encontraban de guardia con el objetivo de resguardar las zonas afectadas y responderle más rápido a la ciudadanía”, expresó el funcionario municipal.

 

Además, indicó que se trabajó de manera conjunta con elementos de Servicios Públicos, Delegación de Tránsito, Bomberos, Departamento de Alcoholes, entre otros para acudir al llamado de las familias  en los diversos sectores de Altamira.

 

En ese mismo tenor, algunos de los acontecimientos más importantes se suscitaron en zonas como la Tampico – Altamira, Avenida de la Industria, en el campo de fútbol Los Panchos del sector Monte Alto, Arboledas, además de la puntual atención al desprendimiento del domo del sector Monte Alto.

 

 

Finalizó el titular de Protección Civil municipal que seguirán atentos y trabajando de manera articulada entre las diversas corporaciones del orden municipal, pues la instrucción del alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez es la de atender de manera rápida y eficiente a la ciudadanía de Altamira. 


2022 ES EL AÑO DEL DEPORTE EN ALTAMIRA: ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

 

El presidente municipal inició el Año Nuevo entregando un campo deportivo completamente equipado en el Ejido Buenos Aires del sector Estación Colonia

 

Altamira, Tamaulipas., 01 ENERO 2022.- Iniciando el año con el pie derecho, el presidente municipal de la ciudad y puerto de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez inauguró un campo deportivo en el Ejido Buenos Aires, ubicado en el sector Estación Colonia, un compromiso contraído con los habitantes de este sector y que hoy es una realidad.

 

En esta entrega, indicó el edil que “es un gusto arrancar el año del deporte altamirense en Estación Colonia. Me comprometí con ustedes a que en el 2022, el primer día del año vendríamos a inaugurar un campo, y hoy aquí está. Compromiso cumplido”.

 

Por otra parte, Miguel Meave Rivera, quien es representante de dicha comunidad, agradeció al edil por esta importante obra expresando: “Hoy es un día histórico para Estación Colonia. Llevamos más de 18 años realizando partidos de fútbol y hoy después de estar conviviendo todo este tiempo tenemos este hermoso campo, gracias a la gestión de nuestro alcalde”.

 

Y es que esta importante obra cuenta con 8 mil metros cuadrados de pasto en rollo para un mejor desempeño de los jugadores, además de que para su adecuación se realizaron movimientos de tierra durante un mes y medio, todo el perímetro de la cancha de este campo cuenta con un filtro de piedra para evitar deslaves en tiempo de lluvia, así también con  gradas, baños totalmente equipados, área de visitantes, fosa séptica y cercado perimetral.

 

Posteriormente, tocó el turno del señor Raymundo Torres Rodríguez, representante de los beneficiarios de esta obra, quien expresó a los presentes en nombre de sus compañeros: “estamos aquí reunidos para darle las gracias a nuestro presidente municipal por este gran proyecto para nuestra comunidad y generaciones venideras. A nombre de toda la comunidad le damos las gracias”

 

Como parte del programa, se llevaron a cabo también la entrega de reconocimientos a jugadores destacados de dicho sector, y finalizaron este encuentro con el corte de listón inaugural y la fotografía del recuerdo, para dar paso al tradicional partido de fútbol Veteranos de Estación Colonia vs Veteranos del Ayuntamiento.

 

Por último, puntualizó Martínez Manríquez que seguirán realizando en su gobierno más obras y acciones a favor de todos los sectores de la urbe industrial.

 

En este encuentro, asistieron también el diputado federal, Erasmo González Robledo; la diputada local por el distrito 18, Nayeli Lara Monroy; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Rossy Luque de Martínez; el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García; el titular de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines; la regidora presidenta de la comisión de Asentamientos Humanos y Obra Pública, Nadia Torres Martínez; el director de Deportes municipal, Carlos Arriaga; el donador del terreno para la construcción de dicha área deportiva, señor Víctor Manuel Casanova Betancourt; así como el comisariado ejidal Felipe Cedillo Acuña. 


CON LA INAUGURACIÓN DE LA ISLA DE LA ESPERANZA, GOBIERNO DE ALTAMIRA INICIA EL AÑO NUEVO CON EL PIE DERECHO

 

 Durante el festejo de fin de año organizado por el ayuntamiento, se iluminó esta isla que simboliza la esperanza y transformación del municipio

 

Altamira, Tamaulipas., 01 ENERO 2022.- Una grata velada de fin de año vivieron las familias de la ciudad y puerto de Altamira, pues el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez ofreció un enriquecido programa familiar en la explanada del Parque Champayán para cerrar con broche de oro el año del inicio de la transformación en la urbe industrial.

 

Este evento, encabezado por la primera autoridad del municipio, estuvo amenizado por el dueto de cuerdas DEUX, del maestro Gustavo Rueda, y como parte del programa, el munícipe y su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF de Altamira se dirigieron a las familias ahí reunidas para brindar los buenos deseos para el año venidero.

 

“Que este 2022 se cumplan todos sus anhelos y sus metas. Hoy más que nunca me encuentro agradecido con Dios por permitirme estar en esta posición en la que tenemos la gran bendición de ayudar, de poner nuestro granito de arena en esta sociedad altamirense”, expresó Martínez Manríquez.

 

Posterior a su mensaje, junto con su esposa prosiguieron a sellar un candado que simbolizó el cierre del año viejo, siguiendo de este acto la estelar inauguración de un destacado punto de atractivo turístico en la ciudad: La Isla de la Esperanza, misma que se rehabilitó al inicio de esta administración para detonar el desarrollo económico del municipio.

 

Al conteo de cuatro, se encendieron en referido lugar imponentes luminarias que dotaban de realce este paseo turístico de la laguna del Champayán, para culminar con un impresionante espectáculo de luces pirotécnicas que enmarcó esta noche inolvidable para las familias de Altamira.

 

“Con esto, cerramos un ciclo y damos luz a un nuevo año donde la esperanza y la transformación de Altamira será la oportunidad del cambio anhelado por todas nuestras familias”, finalizó el edil.

 

En este evento, acompañaron al presidente municipal, su padre, el ex alcalde de Altamira, Armando Martínez Saucedo; su madre, Ma. Elena Manríquez Álvarez; sus hijos y demás familiares; así como la diputada local, Nayeli Lara Monroy; el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y de igual manera síndicos, regidores y funcionarios municipales.