Continúa Gobierno de Alma Laura Amparán

acciones contra padecimientos vectoriales

 

*En coordinación con el Sector Salud, se han efectuado labores de descacharrización y fumigación en 147 colonias

 

ALTAMIRA, TAM., 19 ENERO 2021.- Coordinando esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa realizando jornadas de descacharrización y fumigación en los diferentes sectores del municipio.

 

La jefa edilicia participó en una jornada más de estas acciones en la colonia Los Laureles, donde se llevan a cabo labores de limpieza y desinfección consistentes en la recolección de toda clase de cacharros y llantas en desuso, además de fumigación para eliminar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 

La presidenta municipal indicó que esta labor no se ha detenido un solo día con el firme objetivo de garantizar la salud de la población, manteniendo a las diferentes colonias y sectores del municipio libres de padecimientos vectoriales.

 

“Se han abarcado 147 colonias; en esta colonia Los Laureles vamos a abarcar 18 manzanas, trasladando estas acciones a los sectores El Edén, Francisco Villa, y colonias aledañas”.

 

“Todo el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, y el área de Vectores, no ha dejado de trabajar un solo día, continuando sus labores en la temporada de vacaciones de diciembre; mi reconocimiento a todos ellos por sumar esfuerzos con el Ayuntamiento de Altamira”, añadió.

 

Desde enero del 2020 a la fecha se han realizado jornadas de descacharrización y fumigación en 147 colonias, recolectado más de 6 mil llantas, y 392 toneladas de cacharros, beneficiando con ello a miles de habitantes.

 

En este sentido la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destacó la importancia de la colaboración por parte de la comunidad en general para evitar arrojar desechos en la vía pública, patios y azoteas, así como utensilios que generen el acumulamiento de agua-lluvia, entre otros cacharros.

 

“Es importante el apoyo y la ayuda de toda la ciudadanía para mantener los patios limpios y evitar con ello la proliferación del mosco transmisor”, puntualizó.

 

Con maquinaria y equipo de Servicios Públicos, se retiran llantas, muebles, cubetas, envases y objetos en desuso almacenados en los domicilios, así como en la vía pública, áreas verdes e inmuebles abandonados, complementándose posteriormente estas labores con tareas de fumigación y la aplicación de abate, protegiendo de esta manera la salud de las familias altamirenses.

 

Acompañaron a la alcaldesa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva; el secretario de Bienestar Social en el municipio, Alfredo Polanco Aguilar, así como personal de la dirección de Salud, Servicios Públicos y el área de Vectores.


Nombra Alma Laura Amparán a nuevo director de Educación en Altamira

 

*Entrega nombramiento al profesor Luis Gerardo Reyes Bonilla

 

ALTAMIRA, TAM., 19 ENERO 2021.- El profesor Luis Gerardo Reyes Bonilla fue designado nuevo director de Educación del Republicano Ayuntamiento de Altamira, en sustitución del maestro José Antonio Chong Martínez.

 

El nombramiento le fue entregado por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien lo conminó a desempañarse con honestidad, transparencia y eficacia en el ejercicio de su cargo, procurando mantener estrecha relación con los directores de las escuelas y demás autoridades educativas para estar al pendiente de la situación de los planteles escolares en el municipio.

 

Reyes Bonilla, con amplia trayectoria en la carrera magisterial, ha ocupado el puesto de coordinador de la Región 9 Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Altamira, además de ser director de escuela primaria y contar con varios años de enseñanza frente a grupo.

 

La entrega del nombramiento al nuevo director de Educación se realizó en el despacho de la Presidencia Municipal de Altamira.


Reitera Gobierno de Altamira exhorto para cumplir medidas contra COVID 19

 

*En coordinación con el sector salud, el Ayuntamiento de Altamira trabaja para hacer cumplir los lineamientos de seguridad sanitaria 

 

ALTAMIRA, TAM., 18 ENERO 2021.- Al desarrollarse este lunes la Trigésima Segunda Sesión del Comité Técnico COVID 19, encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, se reiteró el exhorto a la población en general a cumplir y reforzar las disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado ante la pandemia.

 

En citada sesión realizada de manera virtual a través de plataformas digitales, se hizo hincapié por parte de las autoridades estatales, de Salud y municipales, a no relajarse, evitando en todo momento las reuniones y convivencias sociales, pero sobre todo, a permanecer en casa y salir solamente para lo indispensable, tomando en cuenta los lineamientos de seguridad sanitaria para todos los municipios del Estado, dados a conocer recientemente por el sector salud. 

 

Se acordó seguir trabajando en estrecha coordinación para hacer cumplir los lineamientos de seguridad sanitaria establecidos en el nuevo decreto derivado por el aumento de casos de COVID 19, publicado el día 15 de enero de 2021 en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas con vigencia al 31 de enero de 2021, comprendiendo las siguientes disposiciones: los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas deberán operar al 50 por ciento de lunes a domingo hasta las 21:00 horas, con la prohibición de servicio de buffete y música en vivo; sobre venta de alcohol será de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, los sábados y domingos queda prohibida la venta en todos los establecimientos.

 

En cuanto a las iglesias, recibirán un 25 por ciento de su capacidad, deberán comprobar la realización de desinfección semanal, así como efectuar un servicio los días sábado o domingo comprendidos del 18 al 31 de enero de 2021.

 

Los salones de eventos, palapas, jardines, y albercas permanecerán cerrados, así como los gimnasios, centros nocturnos, bares y cantinas.

 

Cabe destacar que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se continúan realizando filtros sanitarios en las principales vialidades de Altamira, zona centro y espacios públicos, además de zona rural del municipio, con la participación de Protección Civil Municipal, Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal Acreditable.


Reconoce CMIC labor de Gobierno de Alma Laura Amparán

 

*Sostiene alcaldesa reunión con el coordinador de la Zona Sur de la CMIC, Gerardo Holguín López, e integrantes de la comisión mixta

 

ALTAMIRA, TAM., 18 ENERO 2021.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través de la delegación Zona Sur de Tamaulipas, reconoció la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al frente del actual Gobierno Municipal, que gracias al trabajo ordenado y al manejo responsable y transparente de los recursos, permite la realización de diversas acciones de beneficio colectivo que consolidan a Altamira como una ciudad de vanguardia.

 

La jefa edilicia recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al coordinador de la Zona Sur de la CMIC, Gerardo Holguín López, así como al vicepresidente de Instituciones, Ricardo Ruiz Soria, e integrantes de la comisión mixta del citado organismo camaral, con quienes dialogó respecto a proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de los altamirenses en este año.

 

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción destacó la labor del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán y su equipo de trabajo, haciendo hincapié que seguirá la buena relación con la presente administración con la que se tienen importantes convenios de colaboración y capacitación.

 

“Nos da mucho gusto que la alcaldesa tome en cuenta a los compañeros afiliados a la cámara para las obras y proyectos que se ejecutan en Altamira; vemos con muy buenos ojos que Altamira, a pesar del actual entorno desfavorable ocasionado por la contingencia sanitaria del coronavirus, no deja de invertir, de desarrollar obras y beneficiar a la comunidad’’, mencionó. 

 

Holguín López deseó un año 2021 lleno de éxitos para el Gobierno de Altamira, reiterando la disposición del gremio de la construcción para colaborar con el desarrollo de este municipio.

 

Por su parte, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz indicó que trabajando en forma coordinada y en equipo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y conjuntamente con la sociedad, en los últimos años se ha logrado un progreso y desarrollo sólido de Altamira, que genera mayores beneficios para todas las familias.

 

También estuvieron presentes en esta reunión, la coordinadora de la Comisión Mixta Municipio Altamira-CMIC, Hortencia Lara Mendiola; el coordinador alterno de la Comisión Mixta, Alberto Quintana Hamelius; el coordinador de Operaciones de Capacitación, John Eliezer Torres Álvarez, así como el secretario particular gubernamental, José Alberto Guzmán Rivera.


Continúa Gobierno de Alma Laura Amparán con festejos del Día de Reyes

 

*Distribuye alcaldesa dulces y juguetes entre la niñez de los ejidos Santa Juana, Mariano Matamoros, San Antonio, Ampliación San Antonio, Las Tres B, Vuelta de las Yeguas, Providencia y Naranjos, y de la Congregación El Chapopote

 

ALTAMIRA, TAM., 17 ENERO 2021.- Logrando la conformación de un mejor Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz continuó con el festejo del Día de Reyes en la zona rural al entregar bonitos obsequios a más niños y niñas de diferentes ejidos y congregaciones.

 

La repartición de dulces y juguetes se efectuó bajo estricto cumplimiento de las indicaciones de la Secretaría de Salud ante la pandemia del coronavirus, contando siempre con el apoyo del personal del Sistema DIF Altamira y de la Dirección de Protección Civil.

 

En un recorrido por la zona rural de Altamira, la jefa edilicia visitó las localidades de Santa Juana, Mariano Matamoros, San Antonio, Ampliación San Antonio (El Plátano), Las Tres B, Vuelta de las Yeguas, El Chapopote, y Providencia y Naranjos, llevando significativos presentes que hicieron felices a  492 niños y niñas de esas localidades con motivo del Día de Reyes.

 

Indicó que celebrar esa fecha es un buen motivo para la integración familiar y el fortalecimiento de las tradiciones y nuestro contexto cultural, representando también una oportunidad de ofrecerle a toda la niñez altamirense nuestro cariño y el compromiso de seguir trabajando en la construcción de un mejor Altamira.

 

En ese sentido, Amparán Cruz reafirmó su firme compromiso para garantizar el bienestar de los niños y niñas en todos los aspectos, así como el de las familias de Altamira, añadiendo que a pesar de la difícil situación debido a la contingencia sanitaria, su gobierno y el Sistema DIF Municipal, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, trasladan este momento de alegría, respetando todas las acciones sanitaras de prevención.

 

También estuvieron presentes, autoridades ejidales de las distintas comunidades rurales que se visitaron.


DIF Altamira transforma vida de

más altamirenses vulnerables

 

*Dan inmediata atención a la bebita Meghan Estrella que presenta problema de labio leporino y paladar hendido

 

Altamira, Tamps., Enero 16 de 2021.- El Sistema para el Desarrollo integral de la Familia en Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, sigue brindado absoluto respaldo a los sectores más vulnerables de la sociedad y prueba de ello, es la atención médica otorgada a la menor Meghan Estrella, nacida el pasado 18 de diciembre, que presenta labio leporino.

 

Los padres de la pequeña, Noé Martínez Vázquez y Magda Vanessa Hernández de la Cruz, solicitaron el apoyo del DIF Altamira para que fuera atendida su menor hija, quien presenta la citada malformación congénita, por lo que fue enviada con reconocida especialista de la zona.

 

El personal de trabajo social del organismo canalizó a la bebita con la doctora Ogarita Ramírez Silva, de trabajo muy cercano al DIF Altamira, para la reconstrucción de labio leporino y paladar hendido, siendo evaluada como primer paso para que posteriormente se le realicen los estudios clínicos necesarios para una posible intervención quirúrgica.

 

Cabe señalar que los padres de la menor, residentes de la colonia Los Mangos, cuentan con el DIF Altamira para poder recibir todas las atenciones médicas que requiere su hija, además de que se les entregará, por parte del voluntariado, un paquete de biberones para la pequeña.

 

A través de este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el Sistema DIF Altamira, presidido por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, conjuntan esfuerzos para que más altamirenses cuenten con un bienestar saludable.


Distribuye Alma Laura Amparán más de 9 mil paquetes alimenticios

 

*Que benefician a niños y jóvenes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, y bachillerato, en atención al programa Desayuna Bien

 

Altamira, Tamps., Enero 15 de 2021.- Beneficiando a la niñez y juventud estudiantil de Altamira con una adecuada nutrición, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la diputada local Karla Mar Loredo, entregó apoyos alimenticios conforme a lo establecido en el programa "Desayuna Bien", contribuyendo a que los alumnos tengan un mejor rendimiento académico.

 

Las despensas básicas se distribuyeron en las escuelas primarias "Rubén Ramírez Perlestain" (Fraccionamiento Los Sábalos), "Expropiación Petrolera" (colonia Ramiro Peña), "Antonio Martínez de Castro" (colonia Guadalupe Victoria), “Emiliano Zapata’’ (colonia Ramiro Peña), así como en la Secundaria Técnica Número 22 de Villa Cuauhtémoc, y en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler’’ (colonia Los Laureles).

 

En su mensaje, la alcaldesa señaló que en cada colonia, ejido y comunidad rural, gracias al trabajo coordinado de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, y de la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF Altamira, "hacemos posible que, con el apoyo municipal, 9 mil 625 alumnos de distintos jardines de Niños, escuelas de educación especial, escuelas primarias y secundarias, así como el Colegio de Bachilleres de Cuauhtémoc, tengan directamente estos beneficios".

 

Teniendo -dijo- el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pueden estar muy seguros que cada programa y cada apoyo que podamos generar para el beneficio de los altamirenses, van a llegar de manera directa a quienes más lo necesitan.

 

Atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios y contando con el apoyo del personal del Sistema DIF Altamira y de la Dirección de Protección Civil, se entregaron los paquetes alimenticios a los padres de familia o tutores de los estudiantes beneficiados.

 

También estuvieron presentes en esta distribución de despensas, el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como directores de los planteles escolares antes mencionados y autoridades educativas.


Avanza obra de ampliación de tráfico

de Bulevar Laguna de Champayán

 

*Una vez concluida, permitirá reducir tiempos de traslado, contribuyendo al desarrollo y progreso de Altamira

 

Altamira, Tamps., Enero 14 de 2021.- Registrando un 60 por ciento de avance, continúan  los trabajos de ampliación de tráfico continuo del Bulevar Laguna de Champayán, en el tramo comprendido entre el Bulevar Allende y calle Benito Juárez, obra que incluye guarniciones y banquetas, camellón, una rotonda, luminarias, semáforos y moderna señalética. 

 

Se trata de una obra integral comprendida en el programa Hidrocarburos, contribuyendo así al desarrollo y progreso de esta ciudad, mejorando la movilidad sobre el paseo de la Laguna de Champayán y la Zona Centro del municipio.

 

Cabe señalar que en esta magna obra a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altamira,  previamente se efectuó la reposición del colector, para luego dar paso al proyecto de ampliación de carril de tráfico continuo del Bulevar Laguna de Champayán a fin de mejorar la movilidad en la Zona Centro, reduciendo tiempos de traslado, transformando así la imagen de la ciudad; trabajos en los que se destina una inversión de alrededor de 11 millones de pesos.    

 

 Es así como en el marco de la Agenda de Desarrollo Sustentable, el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realiza obras de gran impacto de una manera honesta y transparente, impulsando la modernidad que esta ciudad requiere.


Inaugura gobernador Complejo Regional de Seguridad Pública Estatal en Altamira

 

*Acompañado de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y de autoridades militares y navales

 

Altamira, Tamps., Enero 13 de 2021.- Constatando el firme avance en materia de seguridad en esta entidad, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz acompañó al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en la inauguración del Complejo Regional de Seguridad Pública Estatal, que se ubica en Altamira.

 

Este es uno de los cinco complejos que el Ejecutivo Estatal construye en Tamaulipas, localizándose los otros en Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, y Matamoros.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que con estas acciones se fortalece la seguridad en todas las regiones del Estado, ofreciendo instalaciones dignas y equipadas a los elementos encargados de velar por la integridad y protección de las familias tamaulipecas.

 

El Complejo Regional de Seguridad Pública Estatal de la zona Sur de Tamaulipas albergará a 600 elementos policiacos, contando con un área de construcción de aproximadamente 11 mil metros cuadrados donde se incluyen campo de capacitación, dormitorios, comedor, bodega de armamento, área médica, área administrativa, estacionamiento, caseta, estación de servicio, y torres de vigilancia, destinandose en su edificación una inversión de poco más de 230 millones de pesos.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán destacó la importancia del reforzamiento y modernización en el segmento de seguridad, una de las principales prioridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

También estuvieron presentes en este evento, autoridades militares y navales, representantes de la Fiscalía General de Tamaulipas y de las Mesas de Seguridad.


Inauguran alcaldesa y gobernador “Centro de Bienestar y Paz” de Altamira

 

*Espacio destinado a la reconstrucción del tejido social

 

Altamira, Tamps., Enero 13 de 2021.- Acompañando al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, participó en la inauguración del Centro de Bienestar y Paz de Altamira, espacio que está enfocado a la recuperación del tejido social mediante la implementación de actividades dirigidas a toda la comunidad para incidir positivamente en ella.

 

La presidenta municipal agradeció al gobernador su firme respaldo hacia Altamira, que se ve reflejado con importantes acciones, como lo es esta infraestructura, mediante la cual se promoverá una convivencia pacífica y armónica entre las familias altamirenses.

 

En esta infraestructura se aplicó una inversión por parte del Gobierno de Tamaulipas de 60 millones de pesos en beneficio de más de 7 mil habitantes.

 

Cabe señalar que actualmente operan 10 espacios de este tipo de un total de 15 con los que se contará en el Estado.

 

Esta obra fue realizada como parte del Programa de Centros y Parques de Bienestar, de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, con el objetivo de prevenir todo tipo de violencia social, por medio de actividades deportivas, culturales, artísticas, sociales y recreativas en espacios públicos.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira presidido por Alma Laura Amparán Cruz, trabajando coordinadamente con el gobierno encabezado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa la creación de espacios que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

También estuvieron presentes: el senador Ismael García Cabeza de Vaca, y el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez.


Reactiva Alma Laura Amparán

entrega de apoyos alimenticios

a población estudiantil

 

*Dentro del programa “Desayuna Bien’’ que beneficia a más de 9 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, además de educación especial

 

Altamira, Tamps., Enero 12 de 2021.- Logrando un gobierno solidario muy cercano a la ciudadanía y contribuyendo con la preparación académica del alumnado a través de una óptima alimentación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, hizo entrega de apoyos alimenticios dentro del programa “Desayuna Bien’’ a alumnos de educación básica de los sectores Adolfo López Mateos, Guadalupe Victoria, Altamira Sector 3, y Villerías.

 

En su intervención, la jefa edilicia manifestó que teniendo el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cada programa y apoyo que se genera para el beneficio de los altamirenses, van a llegar a quienes más lo necesitan.

 

Aseveró que gracias al trabajo coordinado de su gobierno con la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, es posible que 9 mil 625 alumnos de jardines de Niños, escuelas de educación especial, primarias, secundarias, además del COBAT de Villa Cuauhtémoc, tengan directamente estos beneficios.

 

Amparán Cruz dijo que el gobierno municipal que preside seguirá escuchando y atendiendo muy de cerca a los altamirenses, con todo su personal solidario para servir con calidad y calidez humana a todas las familias de Altamira.

 

Cumpliendo con todas las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios y contando con el apoyo del personal de Sistema DIF Altamira y de la Dirección de Protección Civil, se entregaron paquetes alimenticios a los padres de familia o tutores de los alumnos beneficiados de las escuelas primarias “José Vasconcelos“, “Manuel Félix Fernández” y “General Emiliano Zapata” (Col. Altamira sector 3), así como del CAM 61Z Nueva Creación, y sectores aledaños.

 

También estuvieron presentes, el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Reyes Bonilla, y los directores de los planteles escolares antes señalados.


Favorable respuesta al pago del impuesto predial en Altamira

 

*Gobierno Municipal ofrece a contribuyentes, durante los meses de enero y febrero, un descuento del 15 por ciento, y de un 8 por ciento en los meses de marzo y abril

 

Altamira, Tamps., Enero 11 de 2021.- El Ayuntamiento de Altamira lleva a cabo con buena respuesta el cobro del impuesto predial correspondiente a este año, que por acuerdo de cabildo, está ofreciendo a los contribuyentes puntuales un descuento del 15 por ciento por pronto pago durante los meses de enero y febrero, así como un 8 por ciento de descuento en los meses de marzo y abril.

 

De igual manera, con autorización del colegiado, se maneja un 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza de ejercicios fiscales anteriores con vigencia del 1 al 31 de enero.

 

El pago del predial se puede efectuar en el área de ingresos del Palacio Municipal, en el complejo administrativo La Retama, así como en las delegaciones municipales ubicadas en Villa Cuauhtémoc y en el sector Miramar, contándose hasta el momento, pese a las condiciones del clima, con una buena respuesta por parte de los causantes y cumpliendo con los protocolos correspondientes de la Secretaría de Salud para evitar contagios.

 

Buscando favorecer la economía familiar, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, no aplicó incrementos a las tasas y tarifas del predial, ni tampoco aprobó nuevos impuestos, por lo que se invita a los contribuyentes a aprovechar estas atractivas bonificaciones y cumplan de manera oportuna con el pago del predial.

 

 Lo recaudado posteriormente se aplicará en la realización de más obras de beneficio colectivo en todo el municipio para mejorar la calidad de vida de un mayor número de familias altamirenses.


Pide Gobierno de Altamira extremar medidas sanitarias ante incremento de casos de COVID 19

 

*Seguirán instalando filtros sanitarios en las principales vialidades de la ciudad, así como en los puntos de mayor movilidad

 

ALTAMIRA, TAM., 10 ENERO 2021.- Ante el incremento de casos de COVID 19 en este municipio y en toda la entidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz hizo un nuevo exhorto a los altamirenses para extremar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud (uso de cubre-bocas y gel antibacterial, y cumplir con la sana distancia) a efecto de evitar más contagios.

 

Destacó la importante labor que vienen efectuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Salud de Tamaulipas para cuidar la salud de las familias tamaulipecas y frenar esta pandemia, por lo que el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno será vital para vencer al coronavirus.

 

Conminó a la población en general ser socialmente responsable y disciplinada ante esta contingencia sanitaria manteniendo el uso de cubre-bocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos con suficiente agua y jabón, el uso de gel antibacterial, no saludar de mano ni de beso, evitar los abrazos, tapar nariz y boca al toser o estornudar, pero sobre todo, permanecer en casa en la medida de lo posible.

 

En ese sentido, Amparán Cruz indicó que se continúa con la instalación de filtros sanitarios en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como en los sectores de mayor movilidad; ahí se toma la temperatura a ocupantes de los vehículos además de concientizarlos sobre las medidas tendientes a evitar más contagios de coronavirus y facilitar cubre-bocas en caso de así requerirse, conforme a lo establecido en la campaña Pongámosle un Alto al COVID’’.

 

“Juntos podremos lograr mucho más; juntos podremos salir adelante porque este problema no es municipal, estatal o nacional, es a nivel mundial. Hoy más que nunca, cuidar de nuestra salud es responsabilidad de todos y ante la contingencia por el coronavirus debemos actuar de manera socialmente responsable y con prudencia, siguiendo las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud y exhortando a la gente evitar las reuniones sociales, permanecer en casa y salir solo para lo indispensable’’, mencionó.

 

Como autoridad -dijo- le pedimos a la gente que se siga cuidando y que no baje la guardia en estos momentos; es importante seguirnos cuidando y mi gobierno continuará trabajando por Altamira y las familias de Altamira.


Refuerza Gobierno de Altamira acciones contra padecimientos vectoriales

 

*En coordinación con el Sector Salud, se han realizado labores de descacharrización y fumigación en más de 140 colonias del municipio

 

Altamira, Tamps., Enero 09 de 2021.- Trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene jornadas de descacharrización y fumigación que se llevan a cabo tanto en el área urbana como en la zona rural.

 

Estas acciones han sido encabezadas por la presidenta municipal, donde se efectúan labores de limpieza y desinfección consistentes en la recolección de toda clase de cacharros viejos y llantas en desuso, las cuales se complementan con la fumigación del sector para eliminar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 

Desde enero del 2020 a la fecha se han realizado jornadas de descacharrización y fumigación en más de 140 colonias, recolectado alrededor de 6 mil llantas, y más de 370 toneladas de cacharros, beneficiando con ello a miles de habitantes.

 

En este sentido la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destacó la importancia de la realización de esas jornadas y la activa participación de los Comités de Salud con la finalidad de mantener al municipio de Altamira libre de padecimientos transmitidos por vector, por lo que exhortó a la población en general a conservar los patios y azoteas de sus casas limpios y sin muebles, neumáticos y demás recipientes viejos donde pueda acumularse el agua.

 

“Es un trabajo que realizamos en equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 donde todos unidos trabajando combatimos al dengue y demás enfermedades. No se ha dejado de trabajar con estas acciones de descacharrización, abatización y fumigación’’, expresó.

 

Con maquinaria, equipo y unidades de Servicios Públicos, se retiran llantas, muebles, cubetas, envases y objetos en desuso almacenados en los domicilios, así como en la vía pública, áreas verdes e inmuebles abandonados, complementándose posteriormente estas labores con tareas de fumigación y la aplicación de abate, protegiendo así la salud de toda la comunidad.


Beneficia Alma Laura Amparán a

niñez altamirense por Día de Reyes

 

*Trasladando regalos y dulces a más niños y niñas de las diferentes áreas rurales

 

Altamira, Tamps., Enero 08 de 2021.-Continuando con la celebración del Día de Reyes, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto a la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, otorgó regalos y dulces a niños y niñas del área rural de este municipio.

 

Contando con la participación de los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, la jefa edilicia benefició a cientos de pequeños que habitan en los ejidos: Mata del Abra, San Carlitos, Cervantes, Tres de Mayo, Lázaro Cárdenas, además de Villa Cuauhtémoc y de la colonia Jardín Villa Cuauhtémoc.

 

En la entrega de estos obsequios, la jefa edilicia refrendó su firme compromiso para garantizar el bienestar de la niñez altamirense en todos los aspectos, precisando que a pesar de la difícil situación a consecuencia de la pandemia, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal, trasladan este momento de alegría, respetando todas las medidas de prevención. 

 

“Tomando todas las medidas de salud y seguridad como debe de ser, continuamos haciendo este recorrido llevando a todas las comunidades rurales juguetes y dulces que hagan felices a los niños con motivo del Día de Reyes, y así continuaremos en más sectores de nuestro municipio”, puntualizó la alcaldesa.

 

De igual manera se distribuyeron juguetes y dulces en: ejido José María Luis Mora (Las Margaritas), ejido Agua de Castilla, congregación Las Prietas, ejido Aquiles Serdán, congregación Lomas del Real, y ejido Flores Magón.   

 

Cabe destacar que la repartición de los obsequios se realizó bajo estricto cumplimiento de las indicaciones de la Secretaría de Salud ante la actual contingencia sanitaria, contando con el apoyo de personal del Sistema DIF Altamira y Protección Civil Municipal.


Destaca Gobierno de Alma Laura Amparán trabajo de enfermeras del DIF Altamira

 

*Acompañada de la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández, alcaldesa convive con profesionales de la enfermería que velan por el cuidado de la salud de los altamirenses

 

Altamira, Tamps., Enero 07 de 2021.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, destacó el trabajo de las enfermeras y enfermeros del DIF Altamira que brindan siempre una atención de calidad y calidez a todos los pacientes que acuden a la clínica de la institución, mismo que han sabido sobrellevar durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

 

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera en México, reconoció también la labor efectuada por los profesionales de la salud a favor de toda la comunidad altamirense, sobresaliendo siempre por su entrega permanente y perseverancia para contribuir al bienestar de la población.  

 

“Me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes y felicitarlos por ese gran trabajo que hacen diariamente; en el Gobierno de Altamira reconocemos esa importante labor porque atienden a todas las personas con una gran calidad y calidez humana, y por el empeño que siempre ponen para velar por la salud de la ciudadanía’’, expresó.

 

Aseveró que las enfermeras y enfermeros tienen la oportunidad de tratar con los pacientes en momentos complicados, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir a causa de la contingencia sanitaria, por lo que los invitó a redoblar esfuerzos y continuar trabajando de la mejor manera.

 

“Ustedes son los que están en primera línea, junto con los doctores, por lo que va mi más sincero y profundo agradecimiento y reconocimiento para cada uno de ustedes. Muchas felicidades, que Dios los bendiga, sigan cuidándose mucho también, hay que seguir cuidándonos’’, mencionó la jefa edilicia.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán, y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, convivieron amenamente con el personal de enfermería y el director de la clínica del organismo, Juan Martín Compean Ramírez, además de partir la tradicional Rosca de Reyes, deseando que este nuevo año esté lleno de salud, paz, armonía, dicha, prosperidad y amor para todos.


Festeja Gobierno de Altamira el Día de Reyes

 

*Reparte alcaldesa Alma Laura Amparán dulces y juguetes entre la niñez del área rural

 

ALTAMIRA, TAM., 06 ENERO 2021.- Celebrando el Día de Reyes, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó regalos y juguetes a cientos de niños y niñas del área rural, estando acompañada de la diputada local Karla Mar Loredo.

 

Respetando en todo momento las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios y contando con el apoyo de personal del Sistema DIF Altamira y de la Dirección de Protección Civil, la repartición de los obsequios se llevó a cabo en las siguientes localidades: Estación Colonia, Benito Juárez, Río Tamiahua, Maclovio Herrera, José María Morelos (400), Congregación El Sacrificio (Chupido), y Esteros.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán manifestó que los niños y las niñas altamirenses son una prioridad para su gobierno, por lo que refrendó su compromiso y el del Sistema DIF, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, de seguir trabajando por el bienestar de la población atendiendo sus diferentes necesidades y respondiendo con hechos y resultados.

 

“Estaremos recorriendo las áreas rurales y las zonas más alejadas del municipio, visitando también la zona del Río Tamesí; han sido momentos difíciles por esta contingencia sanitaria, pero no dejamos pasar este Día de Reyes en beneficio de los niños y niñas altamirenses, guardando todas las medidas preventivas”, puntualizó la alcaldesa.

 

De igual manera, los felicitó por el inicio de año, deseando que el 2021 esté lleno de mucha paz, salud, armonía, prosperidad y amor, prevaleciendo en todo momento la unión familiar.

 

Las autoridades ejidales de cada comunidad rural también estuvieron presentes en la entrega de obsequios.


Reconoce Alma Laura Amparán a reporteros en el marco del Día del Periodista

 

Altamira, Tamps., Enero 05 de 2021.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz mantuvo una reunión con los representantes de los diferentes medios de comunicación que cubren la fuente de Altamira, con motivo del Día del Periodista, externándoles sus mejores deseos para este año 2021.

 

Felicitó por su labor a reporteros, camarógrafos y fotógrafos, agradeciéndoles su gran compromiso con la sociedad para informar oportunamente sobre los acontecimientos que marcan el presente y el futuro de este municipio.

 

“Estoy muy agradecida y contenta de poder reconocer su labor a favor de la comunidad al transmitir diariamente las actividades y acciones que como gobierno realizamos en beneficio de las familias altamirenses. Me es grato conversar con ustedes en este inicio de año y refrendar mi compromiso para seguir dando mi máximo esfuerzo a favor de esta gran ciudad’’, expresó.

 

Deseó que el 2021 sea un año muy próspero y lleno de bendiciones y salud para todos los comunicólogos, indicando que como autoridad continuará impulsando programas y acciones que redunden en el bienestar y progreso de todas las familias, y seguir consolidando a Altamira como un municipio que es orgullo tamaulipeco.

 

“Vamos a seguir proporcionando apoyos a toda la población, recorriendo el sector rural, cada uno de los ejidos, así como las diferentes colonias del municipio. Seguiremos con todo nuestro empeño para brindarle el mejor resultado a las familias altamirenses”, concluyó la alcaldesa.


Mejora gobierno de Alma Laura Amparán imagen de la ciudad

 

*Manteniendo en óptimas condiciones la infraestructura urbana y diferentes áreas del municipio

 

ALTAMIRA, TAM., 04 ENERO 2020.- Por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, así como Servicios Públicos del municipio, efectúan labores de mantenimiento y embellecimiento en el puente vehicular denominado del “Barquito”, así como en avenidas principales, abarcando también vialidades en colonias desde el sur hasta la zona norte de la ciudad.

 

Muestra de ello, es la aplicación de pintura en el distribuidor vial del “Barquito”, en el cual circula gran cantidad de transporte diariamente, sirviendo como conexión con la zona sur de este municipio, mejorando así la imagen de esta infraestructura que da la bienvenida a los automovilistas que arriban a este destino por el libramiento poniente.

 

De igual manera, se brinda mantenimiento en el camellón central y banquetas de la avenida de la Industria, así como mantenimiento en áreas verdes alrededor de esta arteria, y en el acceso a la zona centro de la ciudad.

 

Aunado a estas acciones, se continúan reforzando los trabajos para mantener los parques y jardines, ofreciendo áreas en óptimas condiciones al servicio de la comunidad.

 

Cabe mencionar que también se brinda mantenimiento y el cambio, de ser necesario, de luminarias en las principales avenidas, y mediante camiones recolectores y máquinas retroexcavadoras, personal de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de limpieza en colonias, sectores y fraccionamientos de esta ciudad.

 

Es así como el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa trabajando de manera responsable para garantizar el bienestar de la población, consolidando a Altamira como una ciudad de orgullo tamaulipeco.


Fortalece gobierno de Alma Laura Amparán nutrición de familias vulnerables

 

*Distribuyendo en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, dotaciones de pescado procesado de la mejor calidad en comunidades rurales

 

ALTAMIRA, TAM., 03 ENERO 2021.- Consolidándose Altamira como el municipio pionero en Tamaulipas en la implementación del programa Omega 3 “Nutrición para Todos’’, el Gobierno de Altamira presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, encabezada por el Dr. Antonio Garza de Yta, ha trasladado este importante beneficio a los sectores con mayor rango de vulnerabilidad.

 

A través del citado programa, se han distribuido desde su inicio y hasta la fecha alrededor de 50 toneladas de pescado procesado de la mejor calidad, favoreciendo así la alimentación de miles de familias de este municipio, tanto de la zona urbana como del área rural.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que el programa Omega 3 “Nutrición para Todos’’ ha tenido excelentes resultados en Altamira, pues se proporciona a numerosas familias de sectores vulnerables, así como a los niños de los CAIC, un alimento muy completo elaborado a base de pescado y muy rico en proteínas, con su respectivo recetario.

 

Este esquema ha sido un éxito en Altamira gracias a la planeación ordenada del gobierno municipal, iniciando en el año 2018 con un apoyo de 11 toneladas, aumentando posteriormente con 34 toneladas de pescado procesado de alta calidad que benefician a más de 11 mil familias altamirenses.

 

Cabe señalar que el programa Omega 3 “Nutrición para Todos’’ ha sido distinguido como uno de los tres mejores proyectos de inclusión de proteína de pescado en poblaciones vulnerables de Latinoamérica, otorgando tal distinción la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira, contando con el firme respaldo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, continúa generando programas y acciones que brindan bienestar a la comunidad altamirense.


Rehabilita Gobierno de Altamira vialidades principales

 

*En la avenida de la Industria se han reencarpetado más de 2.5 km

 

ALTAMIRA, TAM., 02 ENERO 2021.- Continuando con la rehabilitación de principales avenidas del municipio, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, se lleva a cabo el reencarpetado, ampliación y mantenimiento de arterias con gran flujo vehicular.

 

En la avenida de la Industria se mantienen trabajos de reencarpetado asfáltico en tramos aislados sobre el carril sur-norte en la zona Miramar, abarcando más de 2.5 kilómetros de esta importante vialidad que conecta a este municipio con la zona norte de Tampico, y por donde además transita gran cantidad de transporte pesado hacia el corredor industrial de Altamira. En estas labores se destina una inversión por el orden de 1 millón 700 mil pesos.

 

Asimismo, se efectúa la ampliación de carril de tráfico continuo en el bulevar Allende en el acceso al bulevar Champayán, así como la pavimentación en tramos aislados del bulevar Allende entre el acceso al Edén y Bulevar Primex, incluyendo señalización horizontal y vertical, lo anterior en la colonia Francisco Villa, Zona Centro de Altamira, con una inversión superior a 4 millones 500 mil pesos.

 

Mientras que en el Libramiento Altamira, se lleva a cabo la configuración de retornos viales, incluyendo: señalización horizontal y vertical en el puente de “Las Piñas”, en la colonia Altamira sector 4, Zona Centro Norte, destinándose una inversión superior a 3 millones 800 mil pesos.   

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que las obras y acciones a favor de la comunidad no se detienen, por lo que continuarán efectuándose labores de beneficio colectivo, tanto en la zona urbana como en el área rural.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, desarrolla obras de calidad que permiten transitar de una manera más ordenada y segura, elevando las condiciones de vida de un mayor número de altamirenses.


Realiza gobierno de Alma Laura Amparán obras de calidad

 

*Supervisa alcaldesa pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Revolución Verde

 

ALTAMIRA, TAM., 01 ENERO 2021.- Reafirmando su compromiso para seguir impulsando el desarrollo del municipio de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico e instalación de alumbrado público de la calle Álvaro Obregón, entre las calles Altamira y Laguna de Champayán de la colonia Revolución Verde, obra que permitirá mejorar la conectividad vial en este sector del municipio.

 

Acompañada de los diputados locales, Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, la presidenta municipal constató el desarrollo de esta obra en la cual se destina una inversión superior a 2 millones de pesos, a través de FORTAMUN, en beneficio de alrededor de 120 familias de esta colonia y zona centro de la ciudad.

 

“Realizamos obras sumamente importantes de pavimentación de concreto hidráulico y reposición de drenaje, donde también instalaremos alumbrado de lámparas LED, guarniciones y banquetas. A través de estas obras estamos mejorando la conectividad en los diferentes sectores de Altamira”, indicó la alcaldesa.

 

La explicación técnica de la obra en mención estuvo a cargo de la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna.

 

Mediante estas acciones se mejoran las condiciones de vida de más altamirenses, impulsando una mayor conectividad vial en el municipio.