Atiende Gratuitamente DIF Altamira la Salud de Cientos de Ciudadanos Durante el mes de Diciembre

 

A través de la clínica del organismo, ubicada en la zona centro de la ciudad, el DIF respalda diariamente la salud de las familias

 

Altamira, Tamaulipas., 30 diciembre 2022.- Para apoyar en materia de salud a las familias altamirenses, el Sistema DIF de esta ciudad y puerto otorga diariamente múltiples servicios médicos de forma gratuita, representando con esta acción una esperanza y un respaldo importante en el bolsillo de quienes no cuentan con una seguridad médica formal.

 

De acuerdo a cifras oficiales del propio organismo municipal, durante el mes de diciembre fueron atendidos un total de 6,294 usuarios en las instalaciones de la Clínica DIF localizada en la zona centro.

 

Allí los pacientes obtuvieron gratuitamente desde consulta médica general, atenciones hospitalarias en cama, nebulizaciones, tomas de glucosa, curaciones, suturas y demás servicios propios del rubro hospitalario.

 

Además de estos beneficios, quienes acuden a esta institución pueden también obtener, luego de una previa revisión con médico general, servicios de especialidad como odontología, nutrición, pediatría, traumatología, entre otras.

 

Cabe destacar que quienes deseen más información sobre los servicios gratuitos que allí se ofrecen, pueden comunicarse al teléfono 833-162-24-24 en donde serán atendidos por personal que allí labora.


Más de 250 Personas dan Atendido Sistema DIF Altamira y Pemex a Través de la Ruta de la Salud

 

De acuerdo a cifras oficiales del organismo, hasta la primera semana de diciembre se habían atendido 259 usuarios de diferentes sectores de la urbe industrial

 

Altamira, Tamaulipas., 29 diciembre 2022.- Para promover una mejor calidad de vida a través de acciones que fomentan la salud, el Sistema DIF Altamira y Pemex llevaron a cabo un intenso programa de consultas médicas gratuitas en diferentes sectores de la ciudad, denominado “La Ruta de la Salud”.

 

Fue a través de una Unidad Médica Móvil propiedad de la paraestatal que se ofrecieron desde consultas médicas generales hasta detección de química seca, somatometría, intervenciones odontológicas, electrocardiogramas, consultas nutricionales, pruebas COVID, talleres de promoción de la salud, así como ultrasonidos, todo ello sin cobrar un solo peso a los beneficiarios.

 

Bajo ese contexto, el organismo municipal refiere que tan solo en la primera semana de diciembre ya habían sido atendidos 259 usuarios provenientes de sectores como Miramar, Monte Alto, Nuevo Madero, Tampico - Altamira, y muchos otros, por lo que el impacto positivo de este programa de salud bilateral entre el DIF Altamira y Pemex ha generado grandes resultados desde su arranque.


Llama Dirección de Educación de Altamira a no Bajar la Guardia en la Seguridad de Planteles Educativos

 

La titular de esta dependencia, Mtra. María del Carmen Romero Hernández detalló que el Ayuntamiento colabora con las escuelas al proporcionar a algunos planteles el servicio de velador para evitar hurtos

 

Altamira, Tamaulipas., 28 Diciembre 2022.- La Dirección de Educación del Gobierno de Altamira hace un atento llamado a los directores de las 235 instituciones educativas de la urbe industrial a no bajar la guardia en lo que queda del periodo vacacional de invierno, pues es en esta temporada en la que pudieran suscitarse robos o vandalismo en los diversos planteles.

 

Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, la Mtra. María del Carmen Romero Hernández, quien al respecto detalló que el gobierno altamirense brinda un respaldo importante al sector educativo al facilitar personal que funge como veladores en múltiples escuelas, logrando con ello que dichos centros de estudios puedan tener mayor seguridad.

 

Acotó que durante la etapa de pandemia por el virus del COVID-19 muchas escuelas fueron vandalizadas derivado de la transición a las clases virtuales, por tanto la funcionaria hace un atento llamado a que en conjunto con las mesas de padres de familia los directores establezcan medidas cautelares en sus respectivas instituciones para evitar infortunios.

 

Así también concluyó indicando que por parte de la Dirección de Educación se han efectuado solicitudes de rondines a las diversas fuerzas del orden con tal de blindar todavía más a las escuelas en esta temporada de asueto.


Transforma Gobierno de Altamira Áreas Públicas de Villa Cuauhtémoc

 

El alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez inauguró unas enormes letras decorativas en esta zona rural del municipio

 

Altamira, Tamaulipas., 27 Diciembre 2022.- Para transformar y hacer más amigable a Villa Cuauhtémoc a los ojos de sus residentes y visitantes, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez inauguró la colocación de enormes y vistosas letras que en conjunto nombran a la única villa de la urbe industrial, acción con la cual se prevé promover a este sector dentro de la oferta turística de la ciudad.

 

Durante este acto, el jefe de la comuna detalló que será en el año venidero que en Altamira habrán de tener un impulso sin precedentes dentro del rubro de la obra pública, pues recientemente en el Cabildo fue aprobado un presupuesto histórico en este rubro por más de 500 millones de pesos, de los cuales una parte importante será canalizada a este sector.

 

“Recientemente tuvimos la visita de nuestro gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, quien refirió que desde su administración contamos con un aliado que respaldará las obras y acciones que implementemos en Altamira, eso es sumamente positivo y también representa una esperanza de transformación para Villa Cuauhtémoc”, subrayó.

 

Como parte de este evento, el subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento, el Ing. Omar Camacho detalló que para la edificación de estas letras fue necesario desde la zapata corrida, firme de concreto estampado, huellas de piedra laja, un pasamanos metálico, nube de block, 12 reflectores LED y 14 luminarias de interior, así como jardinería y adecuación de áreas verdes, todo ello para impactar positivamente a 5,756 personas de la zona.

 

“Cada vez veo más diferente a Villa Cuauhtémoc y eso nos da mucho gusto, en esta administración municipal es el pueblo el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita, por ello es que hemos estado trabajando de la mano sociedad y gobierno y así seguiremos este próximo año 2023”, finalizó Martínez Manríquez.


Repara COMAPA Altamira fuga

de agua cruda en Parque de la Pequeña y Mediana Industria

 

*Cuadrillas de trabajadores laboran activamente para el arreglo definitivo y cambio de tramo dañado

 

Altamira, Tam., n27 Diciembre 2022.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza trabajos de reparación de una fuga de agua cruda en una tubería ubicada en el Parque de la Pequeña y Mediana Industria, la cual tiene más de dos años y aunque ya se han realizado acciones provisionales, no han resultado suficientes.

 

Cuadrillas de trabajadores laboran arduamente para el arreglo definitivo y cambio de la tubería de 42 pulgadas, para evitar que continúe desperdiciándose el vital líquido.

 

El conducto afectado lleva agua cruda al puerto industrial y a la zona de la pequeña y mediana industria, y por el volumen de las labores de restauración que se realizan, fue necesario cerrar la línea general para que se desarrollen.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que el compromiso del organismo es abastecer de agua de calidad y permanente a los usuarios, atendiendo así las instrucciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez.


Rinde Armando Martínez Manríquez su 4To Informe Trimestral de Resultados

 

Altamira, Tamaulipas., 26 Diciembre 2022.- Frente a decenas de asistentes, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo su cuarto informe trimestral de resultados en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva de esta ciudad y puerto, acto que contó con la presencia del gobernador constitucional del Estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

Durante el mismo, el jefe de la comuna señaló que a tan sólo un año y tres meses de haber iniciado su gestión, se han cosechado grandes frutos, pues se han implementado múltiples obras y acciones bajo los principios de no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo, máxima de los gobiernos de la cuarta transformación.

 

Acotó también que la ciudadanía ha respondido y visto con buenos ojos lo emprendido en la presente administración 2021 - 2024, pues los ingresos municipales presentaron un aumento de hasta un 14%, con lo cual en fechas recientes el Cabildo aprobó un incremento sin precedentes al presupuesto de egresos de la ciudad; mil 589 millones 374 mil 393 pesos.

 

En un acto simbólico, que representó una esperanza para un 2023 con mayor empuje en obras de infraestructura en los múltiples sectores tanto urbanos como rurales de la urbe industrial, el presidente hizo entrega de manera simbólica de un nuevo parque vehicular, conformado por 20 unidades.

 

“Este es el reflejo de nuestra disciplina financiera, que se ha mantenido firme con los criterios de austeridad, para que el gobierno se ajuste a los intereses del pueblo y no a la inversa”, expresó.

 

Dicho parque vehicular constó de diez camiones de volteo de 14 metros cúbicos, una motoconformadora, dos retroexcavadoras, dos pipas de diez mil litros, una excavadora hidráulica, una vibrocompactadora, así como un tractor agrícola cuya inversión global alcanzó 57 millones 449 mil 268 pesos con 60 centavos. De igual manera, el munícipe resaltó que gracias a la sinergia con el sector privado se pudo concretar la donación de una ambulancia canalizada al Sistema DIF, así como un segundo tractor agrícola.

 

En su intervención, el gobernador Villarreal Anaya destacó los grandes avances en materia de pavimentación, infraestructura pública, iluminación y reconstrucción del tejido social que se han alcanzado en el gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez, subrayando que seguirán trabajando de la mano en favor de las familias altamirenses.

 

“Con este regalo de Navidad podremos brindar mejores condiciones de vida y mayores espacios públicos de calidad, ahora es patrimonio del pueblo, Altamira somos todos y estamos haciendo historia”, finalizó el presidente.


Arranca Armando Martínez Manríquez

Eliminación de Lagunas de Oxidación del Centro de Altamira

 

A través de la COMAPA Altamira, fue puesto en marcha un cárcamo que vendrá a sanear aguas residuales y beneficiará de manera directa a 37 mil habitantes del corazón de la ciudad.

 

Altamira, Tamaulipas., 26 Diciembre 2022.- En conjunto con el gobernador constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez efectuó la puesta en marcha de un cárcamo de bombeo localizado en la zona centro de la ciudad, cuyo objetivo es el de sanear las lagunas de oxidación que se encuentran en este sector.

 

Luego de la presentación de su cuarto informe trimestral de resultados, el jefe de la comuna altamirense se trasladó al corazón de la ciudad para realizar el banderazo de arranque de dicho cárcamo equipado con dos bombas de cien caballos de fuerza capaz de tratar hasta cien litros de agua por segundo cada una, obra con la cual se prevé impactar de manera positiva a 37 mil habitantes de la zona.

 

“Este es un proyecto que desde el día uno nuestro presidente municipal, el Mtro. Armando Martínez Manríquez nos ha encomendado dentro del organismo. Esta laguna es un foco de infección, pues se vierten más de 200 litros por segundo de agua residual de la zona centro y norte del municipio, con este sistema de rebombeo y saneamiento esas aguas habrán de eliminarse al enviarse directo al sistema de oxidación de La Pedrera”, detalló durante el evento el Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira.

 

Por su parte el munícipe detalló que esta obra hidrosanitaria es sumamente significativa, pues desde que se construyó el sistema de drenaje de la zona centro de la ciudad en 1968 era ya una necesidad imperiosa.

 

“La idea es desfogar las aguas residuales para desarrollar un área recreativa o un auditorio municipal, estoy seguro que de la mano de nuestro gobernador este sueño será posible”, subrayó.

 

En su intervención, el jefe del ejecutivo estatal destacó el trabajo de la COMAPA Altamira y el gobierno municipal en favor de la recuperación de espacios públicos para fomentar un mayor bienestar entre las familias, detallando que la administración que preside trabajará en equipo para lograr la reconstrucción del tejido social y una mejor calidad de vida entre la ciudadanía de la urbe industrial.


Gobiernos estatal y municipal transforman a Altamira en municipio saludable y sustentable

 

*Pone en marcha el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, obras de rebombeo y saneamiento de las lagunas de oxidación, y construcción de línea de conducción de agua a la zona sur

 

En un día histórico para Altamira, que contó con la presencia del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, se pusieron en marcha importantes obras enfocadas a la transformación de Altamira en un municipio saludable y sustentable como la desincorporación de las lagunas de oxidación de La Florida y el arranque de construcción de la línea de conducción de agua potable de la planta DUPORT a El Barquito.

 

Como parte de las acciones de saneamiento y rescate de la laguna de Champayán y aplicándose millonaria inversión, se dio inicio a la obra de rebombeo y saneamiento de las lagunas de oxidación de la Zona Centro, en la que se enviará agua residual de esas cuencas al sistema de oxidación del sector La Pedrera, evitando así descargas a la laguna de Champayán que es la fuente de abastecimiento de agua potable para la ciudad e industria.

 

El gerente de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, dio la explicación técnica de este proceso destacando la visión y el compromiso del presidente municipal Armando Martínez Manríquez que tiene con el tema del agua, con acciones de saneamiento, para surtir agua potable de calidad a los altamirenses, proporcionar un eficiente sistema de drenaje, así como el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales en La Pedrera.

 

El cárcamo de bombeo de la Fundo Legal cuenta con una capacidad para mover hasta 200 litros por segundo de agua residual; se cuenta con 2 bombas sumergibles de 100 hp (caballos de fuerza) y 100 litros por segundo cada una, y una bomba vertical de la misma capacidad para operar con 2 y una de respaldo.

 

Descarga a una línea de presión de 16 pulgadas de diámetro y 3,500 metros de longitud hasta la entrada al Fraccionamiento Arboledas, para continuar por gravedad en una tubería de polietileno reforzado con fibra de vidrio de 24 pulgadas y una longitud aproximada de 4.7 km hasta el cárcamo del ejido La Pedrera.

 

Dará servicio a una población estimada de 37 mil habitantes de la Zona Centro y parte de Centro-Norte; cuenta con planta de emergencia para el caso de fallas por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Por su parte, el alcalde Armando Martínez Manríquez señaló que estas acciones son muy relevantes porque durante 54 años la laguna de Champayán ha venido recibiendo las descargas sanitarias de esas presas de oxidación (aproximadamente 200 litros por segundo), lo que ha generado su contaminación durante ese lapso de tiempo y sin que ninguna autoridad se ocupara de este grave problema.

 

“La idea es desfogar todas esas aguas residuales, que ya no sigan contaminando la laguna, para posteriormente desarrollar en este lugar, una vez rehabilitado, un área recreativa-deportiva y un auditorio municipal, que no tiene Altamira, para que se rindan ahí los informes de Gobierno’’, expresó.

 

ARRANQUE DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE

Cabe señalar que en su visita de trabajo a Altamira, el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, acompañado del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, procedió a la firma simbólica para el arranque de obra de la línea de conducción de agua potable de la planta DUPORT a la zona de El Barquito para así dotar del vital líquido a unos 18 mil usuarios de la zona sur del municipio, trabajos donde se estará aplicando una inversión aproximada de 63 millones de pesos y que se estiman queden listos en el primer cuatrimestre del próximo año.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal, Dr. Américo Villarreal, destacó las acciones de beneficio colectivo que se vienen desarrollando en Altamira en las que se han destinado más de 110 millones de pesos en infraestructura, equipo, y proyectos que vendrán a mejorar la calidad de vida de los altamirenses.

 

“Soy un gobernador de compromisos que dan resultados y los resultados en Altamira son tangibles; me da mucho ver el apoyo y entusiasmo del presidente municipal Armando Martínez que está al pendiente de las necesidades de quienes le dieron la confianza para que sea alcalde y que está haciendo grandes transformaciones en Altamira’’, mencionó.

 

También estuvieron presentes en estos eventos, el Ing. Pedro Cepeda Anaya, secretario estatal de Obras Públicas; Ing. Raúl Quiroga Álvarez, director general de la CEAT; Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, director general del organismo de Cuenca Golfo-Norte de CONAGUA; el diputado federal Erasmo González Robledo; la secretaria estatal de Trabajo, Olga Sosa Ruiz, además de diputados locales, y empresarios de la zona.


Altamira es Sede del Foro de Consulta Popular Para el PED 2023 - 2028

 

ALTAMIRA, TAM., 25 DICIEMBRE 2022.- El Salón S.U.T.R.A de la zona centro de la ciudad fue el escenario para que se llevara a cabo un importante foro de consulta organizado por el gobierno del Estado de Tamaulipas, que titula el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, con el fin de escuchar las inquietudes, demandas y propuestas de los altamirenses e integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo 2023 - 2028.

 

A este ejercicio democrático acudió el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien expresó que para su gobierno el hacer equipo con el Estado y el gobernador es sumamente importante para poder avanzar en la ruta de la transformación integral de Altamira.

 

Durante este foro, representantes de la sociedad civil, organizaciones, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y público en general tuvieron la oportunidad de dialogar a través de mesas de trabajo sobre los tres ejes generales que formarán parte de la gestión estatal del Dr. Villarreal Anaya, como lo son; gobierno al servicio del pueblo, política social para el bienestar, y economía para el desarrollo de Tamaulipas.

 

Destacó durante este encuentro el alcalde altamirense que son estos ejercicios de participación ciudadana los que enriquecen las vías por las cuales debe transitar cualquier gobierno.

 

Así también subrayó que trabajando de la mano sociedad, municipios, estado y federación se podrá construir un México más inclusivo, más próspero y con una mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos.

 

A este evento acudieron de igual forma; la diputada federal, Blanca Araceli Narro Panameño; la diputada local, Nayeli Lara Monroy; la directora del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López, el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, así como representantes de diferentes dependencias del gobierno de Tamaulipas.


Garantizada la Puesta en Marcha de los Nuevos Camiones de Volteo

Para Antes de Concluir el Año: AMM

 

La empresa “Escargo S.A. de C.V.” en conjunto con “Carrocerías Muñoz” firmaron una carta compromiso ante el edil para entregar antes del 31 de diciembre ya listos cuatro camiones de volteo con sus respectivas cajas

 

ALTAMIRA, TAM., 25 DICIEMBRE 2022.- Para cumplir cabalmente su compromiso de iniciar el 2023 con nuevo equipamiento en el ayuntamiento e implementar más y mejores obras públicas en los diversos sectores de la ciudad, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez firmó un acuerdo responsivo con las empresas “Escargo S.A. de C.V.” y “Carrocerías Muñoz”, para que sean estas quienes entreguen antes del 31 de diciembre las cajas ya instaladas en los cuatro camiones de volteo restantes de los diez recientemente adquiridos por el gobierno local.

 

Lo anterior durante una supervisión realizada en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira, específicamente en la cancha de beisbol en donde permanecen las 17 unidades de maquinaria pesada que serán entregadas a la ciudadanía de manera oficial durante el cuarto informe trimestral de resultados a efectuarse el lunes 26 de diciembre, en punto de las doce del mediodía en el lugar antes mencionado.

 

Destacó Martínez Manríquez que será en este importante evento cuando el gobernador constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya ponga en marcha importantes obras para beneficio de miles de familias altamirenses, como la implementación de la línea de conducción de agua potable de la planta Duport, así también se habrá de arrancar el saneamiento de la laguna de oxidación ubicada en el centro de la ciudad frente a la Casa de la Cultura, un cuerpo lacustre que desde hace 54 años ha presentado un estado sumamente inconveniente para quienes habitan alrededor.

 

“Las empresas que ganaron la licitación pública de la adquisición de estos camiones, así como su adecuación de la caja se están comprometiendo a entregar los cuatro restantes ya listos para antes del 31 de diciembre, ya están aquí en la ciudad, sólo se les colocará la caja”, detalló el jefe de la comuna.


Pone en operación COMAPA Altamira bomba sumergible en cárcamo de La Pedrera

 

*Es un equipo de 50 hp (caballos de fuerza), de 440 volts, que se usa para mantener niveles bajos en la red de drenaje

 

ALTAMIRA, TAM., 25 DICIEMBRE 2022.- Garantizando el correcto funcionamiento de la infraestructura con que se cuenta en favor de los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, puso en operación una bomba sumergible en el cárcamo de La Pedrera.

 

El equipo en mención es una bomba de 50 hp (caballos de fuerza), de 440 volts, al que se le proporciona el mantenimiento recomendado al trabajar diariamente, haciendo lo mismo en los demás contenedores de bombeo a fin de mantener niveles bajos en la red de drenaje.

 

De esta manera, con el adecuado funcionamiento de los cárcamos, se da respuesta a graves problemas de contaminación evitando que varios litros de aguas residuales terminen en la laguna de Champayán y otros cuerpos de agua, cumpliendo con las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, manifestó que el organismo a su cargo lleva a cabo acciones enfocadas a la rehabilitación de la infraestructura que se recibió de la anterior administración municipal a efecto de optimizar el instrumental y equipo operativo para así ofrecer un mejor servicio a los usuarios.


Exhorta Dirección de Ecología de Altamira a Reportar Presencia de Iguanas en Estado de Inmovilidad

 

Un total de 29 ejemplares de iguanas verdes han sido rescatadas por personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como de Protección Civil derivado del drástico descenso en la temperatura

 

Altamira, Tamaulipas., 23 diciembre 2022.- Un total de 29 iguanas verdes han sido rescatadas por personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Altamira, así como por elementos de Protección Civil derivado del frente frío número 19 que trajo consigo un importante descenso en la temperatura de la zona.

 

Fue durante las primeras horas del 23 de diciembre cuando se registraron los primeros reportes del avistamiento de estos reptiles de sangre fría, mismos que al no poder controlar su temperatura corporal, entran en un estado de inmovilidad durante la temporada de invierno, por lo cual pueden ser blanco de depredadores naturales.

 

De acuerdo a personal de las citadas dependencias, 12 ejemplares fueron encontrados alrededor del vivero municipal, mientras que otros 17 fueron rescatados en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre Espinoza”, ubicado en el fraccionamiento Arboledas.

 

Derivado de lo anterior, la dirección de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal de Altamira, que dirige el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez exhorta a la población a reportar la presencia de dichos reptiles que se encuentren inmóviles al teléfono 833-260-65-00, pues la especie está sujeta a protección especial por la SEMARNAT bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010.


Apoya Armando Martínez Manríquez a Personal Lava Autos

y Boleros de la Zona Centro de Altamira

 

El presidente municipal brindó un apoyo económico a los boleros que se ubican en la Plaza Constitución, así como a personas que se dedican al oficio de lavar autos en la zona centro

 

ALTAMIRA, TAM., 23 DICIEMBRE 2024.- Por segunda ocasión, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez sostuvo una reunión con personas que se dedican a la loable labor de bolear zapatos en la Plaza Constitución de la zona centro de la ciudad, así como con quienes realizan la actividad de lava autos, lo anterior para desearles una feliz navidad y entregarles a su vez un apoyo económico.

 

Dicho encuentro tuvo lugar en la sala de Cabildo de la presidencia municipal, y en el mismo el jefe de la comuna aprovechó además para resaltar la significativa actividad que ejercen los antes mencionados. Fueron 15 personas, hombres y mujeres quienes recibieron de manos del alcalde un apoyo económico para poder disfrutar junto con sus familias una nochebuena y navidad más amena.

 

“Queremos reconocer su gran labor, para nosotros son muy importantes y por ello en esta segunda ocasión quisimos tener este detalle. Sepan que cuentan con el respaldo de su servidor y amigo, así como de todo el gobierno municipal”, detalló.

 

Además de referido apoyo, Martínez Manríquez les obsequió chalecos a los 15 beneficiarios.

 

“Altamira somos todos, y eso incluye a todos los sectores de nuestra sociedad, gracias por su trabajo, les deseamos una muy feliz navidad y próspero Año Nuevo”, finalizó expresando el edil.


Cumple COMAPA Altamira con reposición de pavimento y arreglo de calles

 

*Tras efectuar trabajos de reparación y mantenimiento de líneas en la Zona Centro y Fraccionamiento Los Sábalos

 

ALTAMIRA, TAM., 23 DICIEMBRE 2024.- Luego de llevar a cabo trabajos de reparación, reposición, y mantenimiento de líneas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza el arreglo de vialidades y reposición de pavimento en la Zona Centro y en el Fraccionamiento Los Sábalos.

 

En la prolongación de la calle Allende, entre Vicente Guerrero y Victoria, de la Zona Centro, se efectuaron en tiempo y forma labores de reparación y mantenimiento preventivo de la tubería de drenaje, por lo que se procedió a la reposición del concreto hidráulico que se dañó.

 

De igual manera, en el Bulevar Río Tamesí esquina con Pedro José Méndez, del Fraccionamiento Los Sábalos, al concluir la restitución de 120 metros de línea de drenaje de 8 pulgadas, se arregló la carpeta retirada del área intervenida.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, detalló que estas acciones se realizan con recursos del organismo, y que en atención a las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, no quedarán abiertas las zanjas que se hagan, añadiendo que se mantiene un buen promedio mensual de reposición de pavimento por la realización de labores de mantenimiento y reparación a la red drenaje y agua potable, continuando también con el combate al rezago en ese rubro.


Inversión Histórica Efectúa Gobierno de Altamira en Maquinaria Pesada Para Iniciar el 2023

 

56.8 millones de pesos fueron invertidos en 17 equipos de maquinaria pesada pagados de contado, acción que vendrá a aumentar la rehabilitación de vialidades en diversos sectores de la urbe industrial

 

Altamira, Tamaulipas., 22 Diciembre 2022.- La mañana de este jueves ha llegado la última unidad de maquinaria pesada de las 17 que recientemente adquirió el gobierno municipal de Altamira, presidido por el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez y que en un acto simbólico, serán entregadas a la ciudadanía el próximo 26 de diciembre durante su cuarto informe trimestral de resultados.

 

Se trata de una excavadora de reciente modelo, misma que contó con una inversión del orden de los 3.5 millones de pesos, adquirida a través de una licitación pública nacional y por la cual se cuenta con un año de seguro gratuito.

 

Ante ello aseguró Martínez Manríquez que gracias a esta excavadora, sumada a los 10 camiones de volteo de 14 metros cúbicos, 2 pipas de agua, una motoconformadora, un vibrocompactador, más una ambulancia último modelo donada por la empresa Posco México y canalizada al Sistema DIF Altamira, además de un tractor agrícola igualmente donado por el sector privado podrán aumentar las labores de pavimentación de vialidades, rehabilitación de espacios públicos, transformación de canchas deportivas, entre otras obras de infraestructura pública apremiantes para las familias de Altamira.

 

“El próximo lunes 26 de diciembre a las doce del día se llevará a cabo nuestro cuarto informe trimestral, ahí vamos a inaugurar todo este equipo y lo vamos a poner en marcha pues es patrimonio del pueblo de Altamira, estoy seguro que con todo esto en el 2023 nos irá mucho mejor en materia de obra pública”, detalló.

 

Concluyó el edil indicando que, de la mano del gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, Altamira continuará siendo el polo de desarrollo del sur de Tamaulipas.


Mejora COMAPA Altamira funcionamiento de planta DUPORT

 

*Efectúa la reposición de tubería y la limpieza de los módulos cisternas donde se almacena el agua

 

ALTAMIRA, TAM., 22 DICIEMBRE 2022.- Con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira está realizando labores de mejoramiento integral en la planta DUPORT que contemplan la reposición de tubería y la limpieza a fondo de los módulos cisternas donde se almacena el agua para su posterior distribución.

 

Personal del área de Proyectos de este organismo efectúa la instalación de un tubo de desagüe de 10 pulgadas en la caja de válvulas de la citada unidad potabilizadora, conforme a lo establecido en las acciones correspondientes para garantizar el óptimo funcionamiento de la planta.

 

De igual manera, se lleva a cabo la limpieza y mantenimiento preventivo del módulo número 2, abarcando vertederos, canaletas, y paneles con el objetivo de suministrar agua de calidad a los usuarios altamirenses y en atención a las instrucciones giradas al respecto por el presidente municipal Armando Martínez Manríquez.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que la limpieza de cisternas de las plantas DUPORT e Hidalgo se hace periódicamente, reiterando el compromiso del organismo de proveer agua de calidad y permanente, implementando a la vez acciones que garanticen el suministro del vital líquido.


Trabaja de la Mano Gobierno de Altamira y Canacar en Favor del CECATI 200

 

Actualmente, el ayuntamiento en conjunto con la CANACAR se encuentra rehabilitando el patio de prácticas de la carrera en operador de autotransporte

 

Altamira, Tamaulipas., 21 Diciembre 2022.- Como parte de una de sus líneas de trabajo como lo es el respaldo absoluto al rubro educativo, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió a las instalaciones del CECATI 200 para supervisar de primera mano las labores de compactación de suelo del área de prácticas de la carrera de operador de autotransporte, rehabilitación que el ayuntamiento se encuentra implementando en conjunto con la CANACAR.

 

Durante este encuentro, el jefe de la comuna estuvo acompañado por el director del plantel, el Lic. José Antonio Tuyin Manzanero, quien detalló que es la carrera en operador de transporte una de las más demandadas en la institución que dirige, derivado de ello se encuentran sumamente contentos con el respaldo del gobierno local por el apoyo en la rehabilitación del patio de prácticas para que los jóvenes estudiantes puedan aprender de una manera más eficiente, cómoda y segura.

 

“Esto se trata de un trabajo en equipo, estamos haciendo sinergia con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), ellos están prestando maquinaria como una motoconformadora y un vibrocompactador, mientras que el ayuntamiento estamos aportando el material Champayán, pipas de agua entre otros para que pueda quedar la primera etapa de este patio de entrenamiento”, explicó Martínez Manríquez.

 

De igual manera, resaltó que en una segunda etapa estaría proyectada la aplicación de una carpeta asfáltica, mientras que actualmente el gobierno local también brinda apoyo de transporte hasta el plantel a través de un autobús habilitado para llevar y traer a quienes se encuentren inscritos en el mismo.

 

Por su parte, el Lic. Santiago Sobera Biotegui, de la CANACAR refirió que actualmente existe un campo laboral importante para quienes se desempeñan en el oficio del autotransporte de carga, pues los salarios para un transportista que sale a carretera federal pueden oscilar alrededor de los 40 mil pesos mensuales.

 

Cabe destacar que quienes deseen ingresar a la próxima generación de este plan de estudios, deberán acudir a las instalaciones del plantel ubicado en la zona centro de la ciudad con copia simple del INE, CURP, comprobante de domicilio, así como un comprobante del último grado de estudios.

 

Concluyó el munícipe indicando que estarán muy pendientes de la obra desarrollada dentro de esta institución educativa para darle continuidad a la fase de pavimentación y los jóvenes puedan aprovechar al máximo su estadía en la misma.


COMAPA Altamira mejora funcionamiento de sistema de drenaje y alcantarillado

 

*Con trabajos de reposición de colector de cárcamo y de una línea de drenaje en los sectores Adolfo López Mateos y Las Margaritas

 

Altamira, Tamaulipas., 21 Diciembre 2022.- Garantizando el óptimo funcionamiento del sistema de drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, lleva a cabo la reposición de colector de cárcamo y de una línea de drenaje, labores que se desarrollan en las colonias Adolfo López Mateos y Las Margaritas.

 

En el cárcamo del sector López Mateos, trabajadores del organismo operador del agua realizan la reposición del colector consistente en una tubería de pvc alcantarillado de 18 pulgadas de diámetro.

 

Mientras que en la colonia Las Margaritas, se repone una línea general de drenaje ubicada en la calle Gladiola, entre Ciprés y Azucena.

 

Con esas acciones, la COMAPA Altamira avala el óptimo funcionamiento de su infraestructura en beneficio de los usuarios altamirenses, trabajando las 24 horas del día para cumplir con su compromiso de tener en funcionamiento al cien por ciento el sistema de drenaje y alcantarillado, en atención a las indicaciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez.


INICIARÁ GOBIERNO DE ALTAMIRA CON NUEVA MAQUINARIA ESTE 2023

 

Ya se encuentra arribando a la urbe industrial la maquinaria pesada adquirida por el gobierno que encabeza el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, misma que será entregada a la ciudadanía el próximo 26 de diciembre

 

Altamira, Tamaulipas., 20 Diciembre 2022.- Para eficientar la pavimentación, rehabilitación y mejoramiento de avenidas, espacios públicos, deportivos y vialidades en general, el gobierno municipal de Altamira, que encabeza el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez ha adquirido más de una docena de unidades de maquinaria pesada, inversión que alcanzó un monto de más de 56 millones de pesos.

 

Al respecto, señaló Martínez Manríquez durante una supervisión a este nuevo parque vehicular que dicha compra fue efectuada a través de licitaciones públicas nacionales, siendo lo adquirido; un vibrocompactador, una motoconformadora, 10 camiones de volteo, dos pipas de agua, una excavadora, así como la donación de un tractor chapoleador que sumado a la ambulancia donada por la empresa Posco México se contará en el 2023 con 17 nuevas unidades al servicio de la población.

 

“Este equipamiento nos servirá para reparar calles y caminos ejidales, a partir del 2023 ya no vamos a rentar equipo, esto ya forma parte del patrimonio de todos los altamirenses. Nos va a durar muchos años, todo el equipo cuenta con un año de garantía, cambio de aceites, etc”, destacó el jefe edilicio.

 

Así también, indicó que será el próximo 26 de diciembre, en el marco de su cuarto informe trimestral de resultados cuando se pongan en marcha estas unidades para de inmediato prestar servicio a los altamirenses.


Recibe Sistema DIF Altamira Nueva Ambulancia por Parte de la Empresa Posco México

 

El jefe de la comuna, Mtro. Armando Martínez Manríquez y su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del organismo recibieron esta unidad de manos del presidente de Posco, Mr. Choi Soon Young y su esposa

 

Altamira, Tamaulipas., 20 Diciembre 2022.- La mañana de este martes, en la explanada de la presidencia municipal de Altamira fue llevada a cabo una destacada ceremonia de entrega de una ambulancia último modelo por parte de la empresa de capital coreana Posco al Sistema DIF Altamira, misma que se suma al parque vehicular de 6 ambulancias con las que ya cuenta el organismo.

 

A este encuentro asistieron el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, quienes brindaron la bienvenida al presidente de Posco México, Mr. Choi Soon Young y su esposa, Ms. Park Mi Jeong.

 

Previo a la entrega oficial de esta unidad médica de traslados, las autoridades en conjunto con los directivos de dicha empresa desarrollaron una reunión en la oficina del presidente municipal, en la que entre otros temas, se dialogó sobre los avances del programa ecológico “Green Forest” impulsado por la planta Posco en Altamira, así como la posibilidad de instalar un nuevo parabús en la zona Miramar, al sur del municipio.

 

De igual manera, se efectuó como parte del protocolo un intercambio de obsequios por parte del alcalde y el presidente de Posco México por motivo de esta importante donación.

 

Luego de esto, fue llevada a cabo la entrega oficial de la ambulancia marca Dodge Ram Promaster 2500 11.5 con aislamiento térmico acústico, sistema eléctrico, climatizada y equipada con un carro camilla de aluminio, con equipo de oxígeno de 415 litros de pistón tipo D, 2 porta venoclisis y camilla marina plegable de acero cromado, entre otras especificaciones.

 

“Con la entrega de esta ambulancia se cristaliza la justicia social tan anhelada por el pueblo de Altamira. Quiero agradecer el incondicional apoyo de Posco México, una empresa comprometida de corazón que hizo posible esta donación. De contar con solo una ambulancia rehabilitada, ahora contamos con 7 en excelentes condiciones”, expresó la presidenta del DIF altamirense durante el acto.

 

Asimismo, el munícipe destacó la sinergia que el organismo ha establecido con empresas socialmente responsables como Posco, pues es gracias a este trabajo colaborativo entre gobierno y sector privado que se han podido generar importantes avances en diferentes rubros como la salud, educación, desarrollo económico, empleo, etc.

 

Concluyó este significativo evento con el corte del listón con el que quedó formalmente entregada esta ambulancia al Sistema DIF, participando en el mismo la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Altamira, Mtra. Claudia Fernández Pecero; el Lic. José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento; mientras que por parte de Posco participaron; Ryu Je Young, director de Recursos Humanos y Administración; Ki Mun Jung, gerente general de Administración; Janina Negrete, coordinadora de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas, entre otros invitados especiales.


Dotará COMAPA Altamira agua potable a zona sur del municipio

 

*Al poner en marcha el proyecto de desincorporación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta

 

Altamira, Tamaulipas., 20 Diciembre 2022.- Gracias a la gestión del alcalde Armando Martínez Manríquez, así como al invaluable respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, el proyecto de desincorporación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta ubicada en Tampico, será una realidad, permitiendo a la COMAPA Altamira ser autosuficiente para abastecer de agua potable a las colonias de la zona sur del municipio.

 

El gerente general del organismo operador del agua, Ing. Omar Hernández Leines, precisó que lo anterior será mediante la construcción de una línea de conducción para suministrar desde la planta DUPORT, con un punto de conexión en la zona del Barquito, a los sectores Tampico-Altamira y Tampico-Miramar, beneficiando a alrededor de 18 mil usuarios con agua potable de calidad.

 

“El día 26 de este mes el señor gobernador y el presidente municipal van a dar inicio a esta importante obra que viene a consolidar el compromiso que hemos hecho con la ciudadanía de poder mejorar los servicios de agua y drenaje en todos los sectores de la ciudad. En el mes de abril deberíamos ser ya independientes, autosuficientes en todos los sectores”, detalló.

 

Dos terceras partes de la obra estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, mientras que el municipio ha destinado un monto de 21 millones de pesos para otra fase del proyecto, aplicándose una inversión total por el orden de los 60 millones de pesos.

 

De igual manera, Hernández Leines dijo que el próximo lunes iniciará el proceso de saneamiento de las lagunas de oxidación de La Florida, cumpliendo así con una de las demandas más sentidas de la población altamirense, especialmente de los residentes de la Zona Centro.

 

“También ese día vamos a hacer el rebombeo al sector Pedrera en un tema de fortalecer el rescate a nuestro sistema lagunario; será un día histórico donde después de 54 años vamos a eliminar este foco de infección”, expresó.

 

Indicó que para el próximo año el organismo que encabeza bajo el liderazgo del presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, continuará trabajando para hacer realidad proyectos que contribuyan a un mejor servicio de agua potable y alcantarillado, como lo es lograr la primera planta tratadora de aguas residuales en este municipio.

 

“Nuestro siguiente proyecto importante es una planta de tratamiento de aguas residuales que actualmente no existe en la ciudad; todas estas aguas que ya tenemos en la laguna de oxidación de La Pedrera más el agua que vamos a mandar de las lagunas de oxidación de La Florida, requieren su tratamiento”, concluyó Hernández Leines.


Atiende Armando Martínez Manríquez a Vecinos de la Colonia Monte de los Olivos Durante Audiencia Ciudadana

 

ALTAMIRA, TAM., 19 DICIEMBRE 2022.- Durante su ya tradicional conferencia mañanera número 64, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez atendió de primera mano a través de una audiencia pública ciudadana a habitantes de la colonia Monte de los Olivos, perteneciente al sector Monte Alto.

 

Durante dicho encuentro, los vecinos solicitaron la intervención del jefe de la comuna para, junto con el equipo jurídico del ayuntamiento a cargo del secretario, Lic. José Francisco Pérez Ramírez intervenir en un presunto caso de conflicto con un particular.

 

Se destacó en esta audiencia pública que la COMAPA Altamira se encuentra efectuando en esta colonia antes denominada “Eugenio Hernández Flores” la instalación del sistema de drenaje hidrosanitario, así como la construcción de un cárcamo de bombeo, obra municipal que abarca una inversión de hasta 12 millones de pesos y que representa a su vez un suspiro de alivio, pues desde hace más de 15 años los habitantes de este sector habían venido solicitando dichas mejoras a administraciones anteriores.

 

“Para nosotros escuchar las problemáticas de la ciudadanía es sumamente importante, me alegro que estén aquí reunidos, tengan la seguridad que vamos a darle puntual seguimiento a los acuerdos aquí establecidos”, resaltó el edil.

 

Así también, giró instrucciones a personal de las direcciones de Desarrollo Urbano, así como Obras Públicas para que en conjunto con el equipo jurídico del ayuntamiento estén al tanto de esta situación.

 

Concluyó afirmando que será en el mes de marzo del año entrante cuando concluyan las obras hidráulicas desarrolladas en esta colonia, mismas que vendrán a beneficiar ampliamente a cientos de personas que allí habitan.


Reportan COMAPA Móviles buena respuesta de la ciudadanía

 

*Con ello se previenen aglomeraciones en módulos y oficinas comerciales de la COMAPA Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 19 DICIEMBRE 2022.-Con una muy favorable respuesta funcionan los diferentes COMAPA Móviles de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, organismo que acerca sus servicios a la población y que ubica esos vehículos en puntos estratégicos de la ciudad, incluso, en la zona rural, para mayor comodidad de los usuarios.

 

En los fraccionamientos Arboledas, Colinas de Altamira, Los Prados (donde además se desarrolla el programa COMAPA Altamira Contigo, COMAPA Altamira en tu colonia), Los Mangos, y San Jacinto, así como en la colonia Villerías y en el ejido Maclovio Herrera (Miradores), han operado las unidades de cobro en lo que va del presente mes.

 

Al acudir a las colonias, sectores, fraccionamientos, y comunidades rurales, mediante cada COMAPA Móvil se atiende a unas 200 personas por semana logrando el cobro de recibos, descuentos especiales, convenios de pago, contratación del servicio, además de gestiones en general relacionadas con los servicios de agua potable y alcantarillado, en horario de las 09:00 horas a las 14:45 horas.

 

Los COMAPA Móviles también están presentes en las jornadas asistenciales que efectúan el Gobierno Municipal y este organismo, en atención a las indicaciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez para ofrecer un servicio oportuno a la ciudadanía que ahorra de esta manera tiempo y recurso al realizar sus trámites.


Sistema DIF y Chemours Llevan la Magia de la Navidad al Sector Miramar de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 18 DICIEMBRE 2022.- Más de mil personas se congregaron en las canchas de la colonia Miramar para ser testigos de un espectacular programa decembrino celebrado durante la posada navideña organizada por la empresa Chemours, misma que contó con el apoyo del Sistema DIF Altamira a través del programa navideño “Aliados de Santa”.

 

Este evento contó con la presencia de la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil de Altamira quien en representación de la titular del Sistema DIF local, C.P. Rosa Irma Luque de Martínez brindó la bienvenida a los asistentes a este gran evento.

 

“Extiendo un caluroso saludo por parte de mis padres, el presidente Armando Martínez Manríquez y mi madre la señora Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF que impulsa con mucho cariño este tipo de eventos de la mano de un gran aliado de santa, que es la Planta Chemours, con más de 6 décadas de tradición y apoyo en Miramar, no hay duda que es una gran compañía socialmente responsable con la comunidad”, resaltó la licenciada Rosa Elena.

 

Asimismo la presidenta del Voluntariado Juvenil agradeció a las líderes de las diversas colonias que comprenden el sector Miramar por la especial convocatoria para disfrutar de este gran festejo, en particular a la lideresa Fanny Amores, quien movió voluntades para que este evento contara con un lleno total.

 

Por su parte, el Ing. Mario Antonio Hernández Velázquez, director de la empresa Chemours planta Altamira destacó la sinergia efectuada con el Sistema DIF y el gobierno del alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez desde el inicio de la actual gestión municipal, pues se han podido implementar acciones como estas para promover una sana integración familiar entre los altamirenses.

 

Prosiguió el festejo entre shows en vivo de payasos, música, bailables entre otras amenidades como rifas, bolsitas de dulces, piñatas, etc.

 

Asistieron a este encuentro de igual forma el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo, Lic. Jesús Antonio de Anda Medina; la directora general del Sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; el Ing. Hilario Martínez Flores, líder de relaciones públicas de la planta Chemours Altamira, y demás invitados especiales.


Se solidariza COMAPA Altamira con sectores necesitados

 

*Personal del organismo participó en el boteo TELETON 2022, entregó cenas a familiares de pacientes del Hospital General de Altamira, y bolsas de dulces al DIF Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 18 DICIEMBRE 2022.- Cumpliendo con su labor social y altruista, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, participó en diversas actividades enfocadas ayudar a los sectores de la sociedad más necesitados.

 

Haciendo sinergia con el CRIT Tamaulipas, el organismo operador del agua hizo entrega de 10 alcancías ofíciales del boteo de TELETON 2022, que permanecieron en los diferentes módulos de atención y cobro, así como en las oficinas administrativas de la COMAPA Altamira, contribuyendo así a lograr la meta establecida para este año con la recaudación.

 

De igual manera, se donaron plástico pet y tapitas recolectadas como parte de las acciones del programa de Cultura del Agua.

 

Y sumando esfuerzos con el Sistema DIF Altamira, que preside la C.P. Rosy Luque de Martínez, este organismo proporcionó bolsas de dulces al Voluntariado para beneficio de las niñas y niños altamirenses en esta época decembrina.

 

Por otra parte, el personal de la COMAPA Altamira se solidarizó con los familiares de los pacientes que permanecen en el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”,  ofreciendo alimentos calientes como cena a fin de reconfortarlos durante su espera.


Habilita Gobierno Altamirense Refugio Temporal de Invierno por Frente Frío No. 17

 

ALTAMIRA, TAM., 18 DICIEMBRE 2022.- Derivado del decremento en las temperaturas de la zona conurbada por el ingreso del frente frío número 17, el gobierno municipal de Altamira que dirige el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez ha puesto en marcha el albergue temporal de invierno, localizado en el Salón de Actos de la calle José de Escandón esquina con Francisco I. Madero y Gustavo A. Madero de la colonia Revolución Verde.

 

Al respecto, la directora de Protección Civil del ayuntamiento, la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera indicó que fue la noche del sábado cuando recibieron un reporte de una mujer identificada como María del Consuelo Tovar Herrera, de 43 años y originaria de Ciudad Valles, quien se encontraba sola en la zona centro de la ciudad y presentaba síntomas estomacales. De inmediato fue consultada si era de su interés pernoctar en el albergue, respondiendo positivamente y siendo canalizada también a una consulta médica gratuita en las instalaciones de la Clínica del Sistema DIF

 

Ante ello, la titular de Protección Civil municipal refirió que por instrucciones del jefe de la comuna ha quedado habilitado el refugio temporal de invierno, contando con un equipo de guardias de emergencia quienes responden de inmediato ante el reporte de alguna persona en situación vulnerable que requiera de este apoyo gratuito.

 

Subrayó que quienes tengan conocimiento de alguna persona que pueda necesitar referido servicio de estadía temporal, pueden comunicarse al teléfono: 833-26464-45 para acudir en lo inmediato.


Beneficiará Primera Obra del Gobierno del Estado en Altamira a 18 Mil Familias

 

El presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó antes de concluir el año el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya efectuará el arranque oficial de una magna obra hidráulica.

 

Altamira, Tamaulipas., 17 Diciembre 2022.- Durante una gira de trabajo en el sector Miramar, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó que será en próximas fechas cuando el gobernador constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya efectúe el arranque de una importante conexión de línea de agua a la planta Duport, a la altura del famoso “barquito”.

 

Esta magna obra se trata de la primera efectuada por el nuevo gobierno del Estado en el municipio de Altamira, misma que tiene una gran trascendencia pues vendría a beneficiar a alrededor de 18 mil familias de diversos sectores como Miramar, Tampico - Altamira, Nuevo Madero, etc.

 

Detalló al respecto Martínez Manríquez que equipo especializado de gobierno del Estado procederá a desincorporar una línea abastecedora del vital líquido de la Planta Laguna de la Puerta, perteneciente a la COMAPA de la zona conurbada de Tampico, por lo que luego de esto será conectada a la planta ya mencionada para abastecer de agua limpia, de calidad y en cantidad a las familias altamirenses.

 

“El gobernador va a inaugurar esta gran obra próximamente, estamos trabajando de la mano con él porque se trata de un magno proyecto, van a ver como con esto se va a mejorar ampliamente la calidad y el suministro del agua”, refirió Martínez Manríquez durante una entrega de apoyos alimentarios denominada “Adulto Mayor Activo” gestionada por el Sistema DIF altamirense, que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez.

 

“La cuarta transformación ha llegado a Tamaulipas, se alinearon los astros en la federación, el municipio y el Estado, por lo cual a Altamira le seguirá yendo extraordinariamente bien”, acotó.

 

Destacó además que será este próximo 26 de diciembre en el parque de béisbol de la Unidad Deportiva de Altamira, en punto de las 8:30 horas cuando brinde su cuarto informe trimestral de resultados, evento que contará con la presencia del jefe del ejecutivo estatal y en el cual se llevará a cabo en un acto simbólico la entrega de camiones y maquinaria especializada para que Altamira continúe transformándose.


Celebra Sistema DIF Altamira 25 Años del Teletón con Importante Donativo

 

Altamira, Tamaulipas., 17 Diciembre 2022.- Promoviendo la inclusión y el estrechar lazos con organismos socialmente responsables, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez acudió en conjunto con su esposo, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez al festejo del 25 aniversario del Teletón, desarrollado en la Plaza Constitución de la zona centro de la ciudad.

 

Fue durante este acto que la titular del DIF altamirense indicó que el Teletón y el organismo que preside comparten la misma visión de transformar la vida de miles de niños y jóvenes con discapacidad generando un ambiente de inclusión y empatía.

 

Por su parte, el munícipe refirió que; “este tipo de eventos nos motiva mucho, uno de los objetivos de nuestra administración es promover la inclusión, la equidad, y el libre acceso a las mismas oportunidades para todas las personas, muestra de ello son nuestros tres Centros de Atención Múltiple, mismos que  están funcionando al 100% atendiendo a decenas de niños y jóvenes”.

 

Se destacó durante el evento un ameno programa de baile y música en vivo, mismo que fue del disfrute de decenas de familias allí reunidas. A su vez, el jefe de la comuna en conjunto con su esposa efectuaron la entrega de un cheque por la cantidad de 80 mil pesos, donación que abonará a la meta de construir dos centros más de esta loable institución en el país.

 

Así también, en representación del gobernador constitucional del Estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya, la Lic. Mónica Villarreal, regidora de la ciudad y puerto de Tampico acudió al evento para entregar de igual forma un cheque por cien mil pesos a nombre de la familia Villarreal – Santiago, mismos que serán destinados igualmente a este fin.

 

“Para el gobierno que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya es sumamente importante apoyar estas causas, nos unimos con la gestión del alcalde Armando en favor de este y otros rubros para seguir apoyando a las familias”, refirió.

 

Concluyó este evento con shows en vivo para toda la familia, entre los que destacaron bailables en sillas de ruedas, presentaciones de canto y talentos variados del Sistema DIF local y demás invitados.

 

Asistieron a este evento de igual forma la Lic. Amelia Pérez Rodríguez, directora del Sistema DIF de Cd. Madero en representación de la Lic. Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Cd. Madero; el Ing. Baldomero López Zamora, director general del CRIT Tamaulipas, así como directores de las diversas áreas del ayuntamiento altamirense, síndicos, regidores y demás autoridades.


DIF TAMAULIPAS Y SEBIEN ORGANIZA FORO PARA ELABORACIÓN

DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO DE LA MANO CON DIF ALTAMIRA

 

Altamira, Tamaulipas., Diciembre 16 del 2022.- La presidenta del sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez fungió como anfitriona durante el Foro para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2023 - 2028 en coordinación con DIF Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Planeación e Innovación del DIF Estatal.

 

Referido ejercicio de participación ciudadana fue llevado a cabo en las instalaciones del salón S.U.T.R.A de la zona centro de la ciudad, y el mismo contó con la participación de 260 personas divididas en 26 mesas de trabajo quienes a través de una dinámica de democracia interactiva establecieron puntos de opinión en torno a 8 ejes de trabajo: Infancias, mujeres, jóvenes, adultos mayores, inclusión, alimentación, salud y emprendimiento.

 

“Este ejercicio de participación ciudadana pretende escuchar todas las voces tamaulipecas en una dinámica de democracia interactiva, las voces de jóvenes, madres de familia, adultos mayores e intelectuales expresando su percepción como ciudadanos sobre las problemáticas del Estado”, expresó Rossy Luque al comienzo de esta actividad, resaltando que “su participación es muy importante, porque permite escuchar de viva voz sus necesidades, porque solo escuchando podemos transformar con asertividad a nuestra comunidad”.

 

Por su parte la secretaria de Bienestar Social, Lic. Verónica Aguirre de los Santos destacó la manera en que el gobernador constitucional de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya está llevando a cabo la transformación del Estado, a través de una administración cercana a la gente, brindándole participación a todas las voces  para conocer sus propuestas y compartirlas para que con base en ello se tomen las decisiones correctas en beneficio de los tamaulipecos.

 

Asistieron a este foro de consulta ciudadana el Lic. Jesús Ángel Cavazos Aguilar, director de Planeación e Innovación del Sistema DIF Tamaulipas, en representación del Lic. Geancarlo Bonetta Cavazos, Director General del Sistema DIF estatal; el Dr. Luis Lauro Carrillo Sagástegui, director de Estadística y Medición de Indicadores del DIF Tamaulipas, así como demás funcionarios del gobierno estatal, municipal e invitados especiales.


Respalda Gobierno de Altamira a Jornaleros Para Trabajar en Canadá

 

El alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez apoyó con dos autobuses para que jornaleros altamirenses acudieran a una capacitación en Cd. Victoria, producto del programa PTAT que impulsa la Secretaría del Trabajo del Estado

 

Altamira, Tamaulipas., Diciembre 16 del 2022.- Alrededor de 80 trabajadores agrícolas originarios de Altamira fueron beneficiados con dos unidades de transporte para viajar a Ciudad Victoria, lugar en el que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado fue desarrollada una capacitación previa para poder trabajar en Canadá.

 

Dicho apoyo fue otorgado por instrucciones del presidente municipal de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez quien destacó que gracias a la sinergia entre esta dependencia estatal dirigida por su secretaria, la Mtra. Olga Patricia Sosa Ruiz es posible que la ciudadanía altamirense cuente con acceso a recursos como el Programa  de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México - Canadá, mismo que consta de un permiso especial para laborar en los campos canadienses.

 

Por su parte, la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Altamira, Yolanda Gómez Aguilar indicó que este autobús partió rumbo a la ciudad capital para ser partícipe también del retorno de trabajadores beneficiados con este programa de movilidad laboral al extranjero, en el que participaron 360 trabajadores agrícolas de 29 municipios del Estado, de los cuales 61 corresponden a la zona sur de Tamaulipas.

 

“Hay un interés por parte de la gente en este programa, no solo se cuenta con trabajo en el campo sino también con labores de pesca e industria. En el Servicio Nacional de Empleo se gestionan estas vacantes para posteriormente canalizar al capital humano, y aquí mismo se les ayuda con los trámites pertinentes”, expresó la funcionaria.

 

De esta manera el gobierno que encabeza el presidente municipal Armando Martínez Manríquez promueve una relación de cercanía con el gobierno del Estado que dirige el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya para mayor beneficio de las familias altamirenses.


Lleva a cabo COMAPA Altamira trabajos de mantenimiento

y reparación de líneas de drenaje

 

*Labores se desarrollan conforme a lo establecido en la colonia Altamira Sector 4 y en el Fraccionamiento Villas de Champayán

 

ALTAMIRA, TAM., 16 DICIEMBRE 2022.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira efectúan labores de mantenimiento y reparación de líneas de drenaje en la colonia Altamira Sector 4 y en el Fraccionamiento Villas de Champayán, en atención a reportes de la ciudadanía.

 

Cuadrillas de trabajadores del organismo llevan a cabo en las calles Palma y Laurel, de la colonia Altamira Sector 4, la reparación de una tubería hidrosanitaria averiada por el paso del tiempo, así como las respectivas acciones de mantenimiento correctivo empleando un camión vactor.

 

Mientras que en la calle Laguna Miralta, esquina con Tampico, del Fraccionamiento Villas de Champayán, realizan la limpieza y desazolve de drenaje y registros con el apoyo de una unidad de succión, además de efectuar labores de conservación a la red.

 

Mediante estas acciones, la COMAPA Altamira da solución a los problemas de escurrimientos de aguas negras y taponamiento de las líneas, cumpliendo con las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez para que la ciudad cuente un buen servicio de drenaje sanitario.

 

Por su parte, el gerente general del organismo operador del agua, Ing. Omar Hernández Leines, exhortó a la población en general a colaborar evitando arrojar residuos en la vía pública para prevenir el taponamiento de la infraestructura hidrosanitaria


Continúan Sistema DIF Altamira y Pemex Promoviendo la Salud en la Urbe Industrial

 

Altamira, Tamaulipas., 16 Diciembre 2022.- Como parte de la sinergia que desarrolla el Sistema DIF Altamira, encabezado por la C.P. Rossy Luque de Martínez con empresas socialmente responsables como Pemex, fue llevada a cabo una exitosa semana de servicios médicos gratuitos a través de la Unidad Médica Móvil que esta paraestatal se encuentra implementando en dicha ciudad y puerto.

 

En ese sentido, la UMM de Pemex visitó sectores como el Ejido Providencia y Naranjo, en donde ofreció 225 servicios médicos gratuitos; el ejido El Chapopote con 278; el ejido Vuelta de las Yeguas con 259 más, abarcando entre muchos otros sectores un total de 1,291 servicios otorgados.

 

Al respecto, la C.P. Rossy Luque destacó que el Sistema DIF apoya a esta Unidad Médica Móvil con el acercamiento hacia la ciudadanía, la logística para la llegada e instalación de referida unidad, así como con alimentación para el personal médico de Pemex, quienes otorgan servicios médicos generales y de especialidad como electrocardiogramas, entrevistas de nutrición, detección de química seca, somatometría, pruebas COVID, consultas odontológicas, entre otras.

 

Acotó Luque de Martínez que será la próxima semana cuando la Unidad Médica Móvil continúe su gira de la salud por más sectores de la urbe industrial, contando para tal efecto con los siguientes puntos: lunes 19 de noviembre en la colonia Los Presidentes; martes 20 en la colonia Guadalupe Victoria; miércoles 21 en la colonia Unidos Avanzamos; jueves 22 en la colonia Alejandro Briones; mientras que el viernes 23 estará localizada en la colonia Las Adelitas.

 

Por lo anterior la presidenta del Sistema DIF Altamira extendió la invitación a toda la ciudadanía para, en caso de necesitar alguno de los mencionados servicios médicos, pueda ser beneficiada y atendida de forma gratuita.


Otorga Gobierno de Altamira 50% de Descuento en Trámites de Examen de Manejo

 

El delegado de Tránsito y Vialidad, Lic. Santiago Cerecedo Maya indicó que por instrucciones del alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez se implementa dicho apoyo, haciendo sinergia con la campaña de descuentos en licencias de conducir del gobierno estatal

 

Altamira, Tamaulipas., 16 Diciembre 2022.- Para promover un ahorro en la economía de quienes acuden por primera vez a realizar el examen de manejo a la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, el Lic. Santiago Cerecedo Maya, titular de esta dependencia, informó que por instrucciones del presidente municipal, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, se encuentra vigente un descuento del 50% en referido procedimiento burocrático.

 

Acotó que lo anterior fue promovido para trabajar en sinergia con la campaña de descuentos que efectúa el gobierno del Estado encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, en donde a través de las Oficinas Fiscales de los 43 municipios de Tamaulipas el contribuyente obtiene un 50% menos en el pago total de su licencia de conducir.

 

Indicó al respecto Cerecedo Maya que dicho descuento en el trámite municipal ha acrecentado la asistencia de personas que acuden a las oficinas de Tránsito y Vialidad para aplicar a dicho examen, mismo que tiene un costo normal de $388, siendo su precio hasta el 31 de enero de $194 ya con el descuento incluido.

 

“Sí hemos tenido un aumento en la afluencia de personas que vienen a hacer este examen, antes teníamos entre 5 y 8 personas por día, hoy estamos recibiendo alrededor de 50; la gran mayoría sí aprueba el examen teórico que aplicamos”, concluyó.


Arregla COMAPA Altamira fuga de agua

en Fraccionamiento La Florida

 

En atención a un reporte ciudadano; desperfecto se detectó en la esquina de las calles Las palmas y Fundo Legal

 

ALTAMIRA, TAMPS., DICIEMBRE 15 DEL 2022.- Brindando respuesta oportuna a la demanda de los usuarios para garantizar un servicio de calidad, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo la reparación de una fuga de agua en el Fraccionamiento La Florida.

 

Los trabajos en mención se desarrollaron en tiempo y forma en la calle Las Palmas, esquina con Fundo Legal, del mencionado conjunto habitacional, donde se arregló una toma larga de media pulgada, proporcionándose además el mantenimiento correctivo necesario.

 

Con estas acciones, el organismo operador del agua continúa dando solución en el menor tiempo posible a los reportes de los usuarios, manteniendo su compromiso de atender las necesidades derivadas de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, siguiendo las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, invitó a la ciudadanía a notificar oportunamente las fugas de agua potable ya que es tarea de todos cuidarla y evitar su desperdicio.


Ameno Festejo Organiza el Sistema DIF Altamira en el Asilo “La Hacienda del Abuelito”

 

Altamira, Tamaulipas.- 14 Diciembre 2022.- La tarde de este miércoles múltiples niñas y niños del los diversos CAIC pertenecientes al Sistema DIF Altamira, que titula su presidenta, la C.P. Rossy Luque de Martínez acudieron al asilo “La Hacienda del Abuelito” en donde fue desarrollado un ameno convivio navideño.

 

Lo anterior fue organizado por miembros del equipo de los Centros de Atención Infantil Comunitario con el objetivo de que tanto los 17 adultos mayores de referida casa de descanso así como 20  pequeños pudieran tener un momento de sano esparcimiento.

 

“Este evento está organizado con mucho corazón por nosotros, estas son épocas de alegría y que mejor que pasar un divertido momento conviviendo sanamente”, expresó Rossy Luque.

 

Además acotó que cada uno de los CAICs adoptó a un abuelito del albergue, y durante un mes se estuvo trabajando para sensibilizar tanto a niños como  padres de familia para hacer donaciones de artículos de higiene personal, ropa o cualquier detalle que quisieran obsequiar al abuelito que adoptaron, trabajando de esta manera los valores de solidaridad, generosidad, respeto, amor y paz.

 

Durante el evento, los pequeños ahí reunidos presentaron números de danza y canto para animar a los abuelitos del instituto, concluyendo el mismo con una comida y regalos por motivo de la temporada navideña.


Efectúa COMAPA Altamira reparación de colector en Fraccionamiento Villas del Sol

 

*Verifica gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, desarrollo de trabajos

 

Altamira, Tamaulipas.- 14 Diciembre 2022.- Constatando los trabajos que realiza el organismo, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, supervisó la reparación de un colector de drenaje en el Fraccionamiento Villas del Sol que dará solución a un problema de fugas de aguas residuales.

 

Las labores en mención se realizan en la calle Real, del citado conjunto habitacional, para garantizar el óptimo funcionamiento de la red hidrosanitaria del municipio y por ende, el servicio a la comunidad.

 

Con ayuda de maquinaria pesada, cuadrillas de trabajadores del organismo operador del agua arreglan la infraestructura dañada por el paso del tiempo, además de efectuar el correspondiente mantenimiento correctivo, cumpliendo así con la encomienda del alcalde Armando Martínez Manríquez de contar con un mejor sistema de drenaje y alcantarillado en la ciudad, y que funcione al cien por ciento.

 

Trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira brinda solución a los reportes de la ciudadanía altamirense, coadyuvando así con la transformación del municipio.


Apadrina Armando Martínez Manríquez

a Egresados de la Facultad de Ingeniería De Tampico

 

El edil acudió a la máxima casa de estudios del Estado en donde fungió como padrino de los alumnos del periodo 2018 -

2022 de la FIANS

 

Altamira, Tamaulipas., 13 Diciembre 2022.- El Aula Magna Herman Harris Fleishman fue el recinto oficial en donde se desarrolló la ceremonia de graduación de los alumnos de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, acto en el que el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez fungió como padrino de la generación 2018 - 2022.

 

Derivado de su ya demostrado impulso al sector educativo, el jefe de la comuna altamirense refirió a los estudiantes allí reunidos que son ellos quienes representan ya el presente y futuro del Estado y el país, por ello en su gobierno se han implementado importantes acciones en favor de los estudiantes de todos los niveles, como aumentos en los montos de becas municipales, acondicionamiento de aulas, rehabilitación de escuelas, entre otras.

 

“Es para mi un orgullo regresar a mi alma mater, me emociona ver a los padres entusiasmados por la conclusión del estudio de sus hijos. Como su padrino de generación, pueden contar conmigo a partir de hoy. Altamira es ya el polo de desarrollo del sur de Tamaulipas, cuenta con industrias en donde ustedes bien pueden desempeñarse, yo los invito a conocer nuestra ciudad”, acotó.

 

Por otro lado, luego de entregar junto con el director de esta facultad, Dr. Rodolfo Pichardo Ramírez las cartas pasante a los alumnos egresados de programas educativos como ingeniería civil, industrial, en sistemas computacionales, e ingeniería en sistemas de la mercadotecnia, el edil invitó a los jóvenes a seguirse preparando académicamente, pues refirió que para él el haber tenido la oportunidad de contar con estudios de posgrado como una maestría en ciencia política y administración pública, así como un doctorado en administración pública le ha ayudado a poder desempeñar con mayor profesionalismo su trabajo al pasar de los años.

 

Asistieron a este evento como parte del presídium el Ing. Carlos Tenorio García, director de Obras Públicas del ayuntamiento altamirense y egresado de dicha casa de estudios, la Dra. Esperanza Martínez Campos, secretaria académica de la facultad; el Dr. Julio César Rodolfo Aguilar, jefe de la división de estudios de posgrado, el Ing. José Luis Martínez Navarro, coordinador del Centro de Atención y Servicios a los alumnos, y demás funcionarios universitarios.


Retomará Gobierno de Altamira los Domingos Deportivos

 

Gracias a una importante donación de 100 bicicletas por parte de la empresa “Virogu Gasolineras” se llevarán a cabo recorridos en el Boulevard Primex

 

Altamira, Tamaulipas., 13 Diciembre 2022.- Un importante donativo de 100 bicicletas de diferentes rodadas fue efectuado por la empresa “Virogu Gasolineras” al gobierno municipal de Altamira, lo anterior como parte de la estrecha relación que el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez ha establecido con el sector privado.

 

Correspondió a la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del ayuntamiento altamirense, la Lic. Claudia Fernández Pecero el brindar la bienvenida a los asistentes, refiriendo que la sinergia que se ha implementado en la actual administración ha permitido que las empresas socialmente responsables puedan tener una vinculación directa con la ciudadanía, beneficiando con ello a múltiples sectores.

 

Por su parte, el jefe de la comuna indicó que gracias a este destacado donativo, serán reactivados a partir del próximo 18 de diciembre los domingos deportivos, esta vez a desarrollarse en el Boulevard Primex, en donde en un horario de 7:00 a 11:00 horas las familias podrán disfrutar paseos con las bicicletas donadas, pues se detendrá el tránsito vehicular para tal efecto.

 

“Qué mejor que en estas fechas para compartir con la gente. Agradecemos ampliamente al Lic. Rodrigo Rodríguez Melguizo por este gran donativo. Desde que iniciamos la administración fue una meta el trabajar de la mano con el sector empresarial y hoy podemos decir que lo estamos logrando”, aseguró.

 

Concluyó acotando que seguirán trabajando creando alianzas de impacto positivo para las familias de Altamira, pues esta ciudad y puerto es ya considerada por muchos como el polo de desarrollo del sur de Tamaulipas.


Industria Privada y DIF Altamira Estrechan Lazos de Amistad con Donación de Sillas de Ruedas

 

El organismo municipal que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez recibió una docena de dichos aparatos funcionales por parte de la empresa “Industrias Negromex”

 

Altamira, Tamaulipas., 13 Diciembre 2022.- En las oficinas generales del Sistema DIF Altamira fue llevada a cabo una importante donación de 12 sillas de ruedas a cargo de la empresa “Industrias Negromex”, acto que contó con la presencia de la titular del organismo municipal, la C.P. Rossy Luque de Martínez.

 

En referido punto, la presidenta del DIF altamirense expresó que es gracias a la alianza desarrollada con las diversas empresas socialmente responsables que se pueden lograr estas importantes acciones, pues derivado del extraordinario trabajo que los diferentes programas institucionales del Sistema DIF realizan día con día, se genera la confianza para recibir dichos apoyos.

 

“Gracias a todo el equipo de Industrias Negromex, una compañía comprometida de corazón con la comunidad. Tengan la absoluta confianza que estos aparatos serán destinados de manera transparente y eficaz para aquellas personas que tienen algún reto motriz”, acotó Rossy Luque.

 

Por su parte, en representación del gerente de la planta de Negromex en Altamira, el Ing. César Alvarado Alanís; estuvo presente el Ing. Iván Manuel Contreras, quien expuso que en estas épocas decembrinas la empresa manufacturera de látex y hule sintético perteneciente a Grupo Dynasol promueve una política de apoyo social hacia la comunidad de Altamira, en la que opera desde


Realiza COMAPA Altamira desazolve

de pozos de visita en Los Sábalos

 

*Labores fueron supervisadas por el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines

 

Atendiendo las demandas de la ciudadanía y contando con la presencia del gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, en la supervisión de las labores, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo trabajos de limpieza y desazolve en diferentes pozos de visita del Fraccionamiento Los Sábalos.

 

Con la realización de estas labores, se mejoran las condiciones de la red hidráulica en ese conjunto habitacional, a la vez que se dio solución a reportes de escurrimientos de aguas negras para eliminar así posibles focos de infección.

 

En las calles Río Tamesí y Laguna, del Fraccionamiento Los Sábalos, se realizó el sondeo de tubería, además del desazolve de pozos de visita con la ayuda de un camión tipo vactor, buscando con ello mantener las vialidades libres de aguas negras y prevenir escurrimientos a los vasos lacustres.

 

La instrucción que ha girado el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, es atender a la brevedad los reportes de fugas de aguas residuales, respondiendo la COMAPA Altamira a los problemas de taponamientos en colonias, sectores, y fraccionamientos con acciones de limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo en las líneas de drenaje.


Beneficia Gobierno de Altamira con Becas a más de 4,790 Alumnos

 

Altamira, Tamaulipas., 12 Diciembre 2022.- Un total de 4,791 alumnos fueron beneficiados con la entrega de becas municipales del periodo escolar 2022 - 2023 en Altamira, apoyo educativo que promueve el gobierno del presidente Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Fue en el Domo de la colonia Monte Alto en donde el jefe de la comuna saludó a los beneficiarios de este apoyo, acotando que esta beca está dirigida a alumnos de nivel primaria, secundaria y nivel superior.

 

Explicó allí el edil que 2,500 alumnos de nivel primaria recibieron 600 pesos cada uno, mientras que 1,069 de nivel secundaria fueron beneficiados con 700 pesos, además de los 1,222 alumnos de nivel superior quienes fueron acreedores a un respaldo educativo en efectivo de 2 mil pesos, como parte de los meses de noviembre - diciembre.

 

“Este apoyo son becas municipales directas que aprobamos en este primer semestre del ciclo escolar 2022 - 2023 por un valor de 10 millones de pesos. En septiembre fue la primera entrega correspondiente a septiembre - octubre y hoy estamos entregando lo procedente al último bimestre del año”, subrayó.

 

Asimismo, detalló Martínez Manríquez que referidas becas municipales obedecen a un acto sin precedentes en la historia de Altamira, pues desde el gobierno que dirige promueven respaldar a los padres de familia en la educación de sus hijos.

 

“El próximo año vamos a seguir con mas apoyos, pues la educación es uno de nuestros ejes de trabajo más significativos”, concluyó el munícipe.


Invita Armando Martínez Manríquez a Aprovechar Apoyo

del Gobierno del Estado en Trámite de Licencias de Conducir

 

Altamira, Tamaulipas., 12 Diciembre 2022.- A temprana hora de la mañana el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local a las instalaciones de la Oficina Fiscal de Altamira, esto para poner el ejemplo de tramitar oportunamente la licencia de conducir de la nueva administración del gobierno del Estado encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

En ese sentido, el jefe edilicio invitó a toda la ciudadanía a aprovechar el descuento del 50% que el gobierno del Estado estará implementando en las licencias de conducir a partir del presente día 12 de diciembre y hasta el 31 de enero, esto con el fin de respaldar la economía familiar en estas fechas decembrinas.

 

“Gracias al gobernador por este importante apoyo, aquí venimos mi esposa Rosa Irma y yo a poner el ejemplo, esto es un gran alivio pues representa un apoyo para el bolsillo de muchas personas”, acotó Martínez Manríquez.

 

Asimismo, se destacó que quienes deseen acudir a referido trámite, deberán hacerlo en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, no siendo necesario pernoctar a las afueras de las oficinas estatales para poder adquirir dichas licencias.

 

Al respecto, la jefa de la oficina fiscal de Altamira, Yaritza Neri Garza acotó que en la dependencia que titula cuenta con producción suficiente para expedir 100 o más licencias de conducir diariamente, e indicó que todo diciembre a excepción del día 25 trabajarán en horario habitual, sin descansos ni vacaciones.

 

Finalizó el edil refiriendo que luego de esta noticia, promoverán en la administración municipal otro ahorro significativo para las familias al ofrecer un descuento del 50% en los trámites de las pruebas de manejo de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira.


Entrega Armando Martínez Manríquez Obras de Infraestructura Educativa

en Ejido Vega de Esteros y Col. Emilio Portes Gil

 

Altamira, Tamaulipas., 12 Diciembre 2022.- Una importante mañana de entrega de obras efectuó el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez al entregar de manera oficial la cubierta metálica de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” del Ejido Vega de Esteros, así como la rehabilitación integral de la techumbre de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje”, en la colonia Emilio Portes Gil.

 

Fue en la primaria “Adolfo López Mateos” que el edil, en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local comenzó su gira de trabajo con la tradicional ceremonia de honores al lábaro patrio, para después de ello efectuar junto con padres de familia, claustro docente y alumnos el corte de listón inaugural de la techumbre metálica instalada por personal de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento altamirense”.

 

Al respecto Martínez Manríquez subrayó lo importante que representa para su gobierno el invertirle a la infraestructura educativa de las 215 instituciones con las que se cuenta en la urbe industrial, pues el respaldo a la educación forma parte de uno de sus ejes más importantes de trabajo.

 

Se destacó durante este punto que personal de la actual administración se encuentra rehabilitando la loza y los sanitarios de la escuela primaria, además de haberse aplicado pintura de forma integral en los salones, pasillos, interiores y exteriores.

 

Luego de este evento, el munícipe visitó la Escuela “Juana de Asbaje”, lugar en el que fue recibido por la directora del turno matutino, Profa. Celia Hernández, quien le agradeció ampliamente por la rehabilitación integral de la techumbre metálica, pues la misma se encontraba en muy mal estado.

 

Destacó la directora del plantel que además de la rehabilitación de la techumbre, la gestión municipal de Armando Martínez les ha apoyado con la contratación de intendentes, internet gratuito, así como la gestión de elementos de tránsito a las afueras de la institución para controlar el trayecto vehicular en horarios de entradas y salidas.

 

“Juntos ya estamos haciendo historia, me siento muy feliz de estar con ustedes viendo cristalizados nuestros compromisos que hemos adquirido desde que llegamos a la administración. Vamos a continuar con más acciones en favor de la educación, vamos por más becas y más apoyos a las 215 escuelas de nuestra ciudad”, expresó el presidente para después proceder a cortar el listón inaugural con el que quedó formalmente entregada esta obra a la comunidad educativa de la institución.


Entrega Armando Martínez Obras De Infraestructura Educativa

 

*En El Ejido Vega de Esteros y Col. Emilio Portes Gil

 

Altamira, Tamaulipas., 12 Diciembre 2022.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, entregó de manera oficial la cubierta metálica de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” del Ejido Vega de Esteros, así como la rehabilitación integral de la techumbre de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje”, en la colonia Emilio Portes Gil.

 

Fue en la primaria “Adolfo López Mateos” que el edil, en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, comenzó su gira de trabajo con la tradicional ceremonia de honores al lábaro patrio, para después efectuar junto con padres de familia, personal docente y alumnos, el corte de listón inaugural de la techumbre metálica instalada por personal de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento altamirense. 

 

Se destacó que personal de la actual administración se encuentra rehabilitando la loza y los sanitarios de la escuela primaria, además de haberse aplicado pintura de forma integral en los salones, pasillos, interiores y exteriores.

 

Posteriormente el munícipe visitó la Escuela “Juana de Asbaje”, lugar donde fue recibido por la directora del turno matutino, Profa. Celia Hernández, quien le agradeció ampliamente por la rehabilitación integral de la techumbre metálica, pues la misma se encontraba en pésimas condiciones.

 

Destacó la directora del plantel que además de la rehabilitación de la techumbre, gracias a la gestión del alcalde Armando Martínez, ahora cuentan con personal de intendencia, internet gratuito, y elementos de tránsito a las afueras de la institución para controlar el trayecto vehicular en horarios de entrada y salida.

 

“Juntos ya estamos haciendo historia, me siento muy feliz de estar con ustedes viendo cristalizados nuestros compromisos que hemos adquirido desde que llegamos a la administración. Vamos a continuar con más acciones en favor de la educación, vamos por más becas y más apoyos a las 215 escuelas de nuestra ciudad”, expresó el presidente para después proceder a cortar el listón inaugural con el que quedó formalmente entregada esta obra.


Participa Armando Martínez Manríquez en Entrega de Escrituraciones del ITAVU Altamira

 

El jefe edilicio destacó que dichas constancias representan una seguridad patrimonial para sus acreedores

 

Altamira, Tamaulipas., 10 DICEMBRE 2022.- Una importante jornada de entrega de escrituraciones fue desarrollada en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple de la colonia Villerías de Altamira, lugar al que el alcalde de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez asistió en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local.

 

Durante dicho encuentro organizado por el ITAVU, el delegado de esta dependencia estatal en Altamira, Lic. Carlos Armando Cervantes Morales brindó la bienvenida a las autoridades allí reunidas, indicando que por instrucciones del gobernador constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya se le ha brindado celeridad a respaldar la seguridad patrimonial de quienes se acercan a los diversos ITAVU de la zona.

 

En referido evento, fueron entregados 10 títulos de liberación de escrituras a familias que ya concluyeron el pago de sus predios, mismos que se encontraban detenidos. De igual formal, se entregaron seis escrituras de propiedad a un igual número de beneficiarios; cinco personas fueron también acreedoras de lotes de terreno en el fraccionamiento Unidos Avanzamos, a la par que fueron entregadas cartas de asignación de lotes habitacionales en las colonias Altamira Sector II, Américo Villarreal y Montes de los Olivos.

 

“Estas acciones que promueve nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya en el marco de los primeros cien días de su gobierno son sumamente significativas, ahora los beneficiarios de este programa podrán tener una certeza patrimonial, una seguridad social que podrán heredar a sus hijos y eso cambia y transforma la vida de las familias”, expresó el jefe edilicio durante su intervención.

 

Por su parte, en representación del Dr. Américo Villarreal, el Ing. Germán Fernández Guzmán, coordinador de delegaciones del ITAVU expresó que todas aquellas personas que tienen resguardado un lote o vivienda, y que por motivo de la pandemia no han podido brindarle el seguimiento adecuado a su situación particular, se implementarán importantes condonaciones de intereses con el objetivo de que puedan tener un apoyo en su economía. Por tanto, exhortó a la ciudadanía en general a acercarse a las oficinas del ITAVU más cercanas a sus localidades para poder informarse más acerca de este beneficio.

 

Se destacó durante esta jornada de entrega de escrituraciones el apoyo por parte del munícipe altamirense de entregar becas educativas del ayuntamiento a los hijos de los beneficiarios de estas constancias patrimoniales, pues refirió que la educación es la base para lograr una mejor calidad de vida en el futuro cercano de las personas, acción que fue grandemente aplaudida por los allí presentes.

 

Asistieron a este evento el diputado federal por el distrito número siete, Erasmo González Robledo; la diputada local por el distrito número XVIII, Nallely Lara Monroy; el Lic. Marcelo Abundis Ramírez, delegado de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas en Altamira, la directora del CAM Villerías, Lic. Sandra Esmeralda García; entre otros invitados especiales.


Gran Jornada de Servicios Municipales Lleva el Gobierno de Altamira a la Colonia Villerías

 

Las múltiples dependencias del ayuntamiento que encabeza el alcalde Armando Martínez Manríquez estuvieron presentes en esta colonia.

 

Altamira, Tamaulipas., 10 Diciembre 2022.- Para beneficiar a los vecinos de la colonia Villerías de Altamira, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo una jornada de servicios públicos denominada “Transformando tu Colonia”, en donde las diversas dependencias del ayuntamiento estuvieron presentes.

 

Con dicha acción, oficinas como la de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo; Atención a la Juventud; Bienestar Social, etc, atendieron de primera mano a los vecinos de este y demás sectores aledaños, además de ello, se ofrecieron diferentes servicios gratuitos como consulta médica, asesoría psicológica, cursos de capacitación, adscripción a bolsa de trabajo, consulta oftalmológica, entre otras.

 

“Queremos siempre estar cerca de la gente, por eso es que estamos hoy aquí en esta jornada trayéndoles a todo el gobierno municipal a las puertas de sus casas”, expresó el alcalde durante esta visita.

 

De igual forma, fue llevada a cabo una jornada de recepción de escrituras organizada por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) de Altamira en el Centro de Atención Múltiple de esta colonia, en donde el edil en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local participaron junto con el Ing. Germán Fernández Guzmán, coordinador de delegaciones del ITAVU en la formal entrega de mencionado documento que genera certeza patrimonial en sus acreedores.

 

“Estas acciones que promueve nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya en el marco de los primeros cien días de su gobierno son sumamente significativas, ahora los beneficiarios de este programa podrán tener una certeza patrimonial, una seguridad social que podrán heredar a sus hijos y eso cambia y transforma la vida de las familias”, expresó el jefe edilicio durante su intervención.

 

Por su parte, el coordinador de delegaciones del ITAVU expresó que para todas aquellas personas que tienen resguardado un lote o vivienda, y que por motivo de la pandemia no han podido brindarle el seguimiento adecuado a su situación particular, se implementarán importantes condonaciones de intereses con el objetivo de que puedan tener un apoyo en su economía. Por tanto, exhortó a la ciudadanía en general a acercarse a las oficinas del ITAVU más cercanas a sus localidades para poder informarse más acerca de este beneficio.

 

Se destacó durante esta jornada de entrega de escrituraciones, el apoyo del munícipe altamirense de entregar becas educativas por parte del ayuntamiento a los hijos de los beneficiarios de estas constancias patrimoniales, pues refirió que la educación es la base para lograr una mejor calidad de vida en el futuro cercano de las personas, acción que fue grandemente aplaudida por los allí presentes.

 

Asistieron a este evento el diputado federal por el distrito número siete, Erasmo González Robledo; la diputada Nallely Lara Monroy, diputada local por el distrito número XVIII; el Lic. Marcelo Abundis Ramírez, delegado de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas en Altamira, la directora del CAM Villerías, Lic. Sandra Esmeralda García; entre otros invitados especiales.


Aprueba cabildo de Altamira más obras gracias a ahorros

 

*En sesión de cabildo, el cuerpo colegiado votó en unanimidad a favor de aplicar los remanentes del Programa de Obra Anual 2022 a favor de siete nuevas acciones de obra pública

 

Altamira, Tam., 9 Diciembre 2022.- Siete acciones de obra pública serán realizadas gracias a la gestión y al excelente manejo de los recursos públicos que efectúa el Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

En la sesión ordinaria de cabildo número 25 se aprobó lo anterior donde el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García, presentó la propuesta de modificación al Programa de Obra 2022, en la que se enlistó una serie de acciones para aprovechar el remanente de 5 millones 558 mil 255 pesos pertenecientes a los 122 millones 13 mil 225 pesos aprobados por el cuerpo colegiado en marzo de este año.

 

En ese sentido, el titular de la dependencia acotó que hasta el momento se han ejercido 118 millones 2 mil 503 pesos con 45 centavos en diferentes obras a lo largo y ancho del municipio, mismas que se complementarán con las ahí aprobadas.

Una de ellas será la reconfiguración del área del MECED para agregar oficinas de la Procuraduría y Programas Institucionales, obra que vendrá a beneficiar a mil 300 personas de manera directa.

 

De igual manera, la construcción de barda lateral y rehabilitación de dormitorios en el asilo Casa San Pedro, para favorecer a 80 personas; en ese mismo lugar se construirá también una cubierta metálica, siendo ésta la tercera línea de acción del ajuste al presupuesto.

 

La cuarta obra -informó el funcionario municipal- es la edificación de un aula didáctica en el CAIC “Adriana González de Hernández”, en beneficio de 54 menores. A esto se le suma una cubierta metálica y luminarias en la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, del Fraccionamiento Haciendas 2, obra con la que 518 alumnos contarán con mejores condiciones para su aprendizaje, además de una barda.

 

Mientras que en el CAIC “Creciendo con Alegría”, de la zona Miramar, se conformará una cubierta metálica con su respectivo alumbrado público.

 

“Gracias a la excelente gestión de los recursos públicos, tenemos la oportunidad de hacer más obras. Esto no sucedía antes en otras administraciones y da muestra de que estamos haciendo las cosas como debe de ser: con transparencia y eficacia”, aseveró en su intervención el presidente municipal Armando Martínez Manríquez.

 

Tras escuchar las diferentes obras en las que se proyectan aplicar con el indicado remanente, los ediles se manifestaron votando de manera unánime, con lo que queda demostrado el respaldo del gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez en favor del bienestar de las familias altamirenses.


SE SUMA ALTAMIRA AL PROYECTO DEL TREN MAYA

 

Altamira, Tamaulipas., 8 Diciembre 2022.- A través de una rueda de prensa desarrollada en la sala de Cabildo, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, informó que Altamira, gracias a su riqueza natural, tendrá una participación importante en las labores de construcción del Tren Maya, obra insignia de la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En ese sentido, acompañado del Ing. Pedro Daniel Godínez Arellano, así como del Ing. William Quiroz Martínez, representantes de la empresa Qumart, el jefe edilicio indicó que actualmente referida compañía se encuentra exportando balastro para la construcción de dicho tren en la zona sur del país. Este material ha sido enviado con antelación a la FONATUR para cumplir con los estándares de calidad de la magna obra.

 

Destacó el edil que la participación de esta empresa, generará una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos. Así también en la actualidad la compañía en mención otorga fuentes de empleo a 80 personas de la localidad, cifra que podría aumentar en los próximos meses.

 

Por su parte, el Ing. Pedro Godínez expresó que ha zarpado la primera embarcación con 17 mil toneladas del material basáltico rumbo a Puerto Progreso, Yucatán, y la misma cantidad será enviada cada diez días hasta terminar con el tiempo estimado del contrato.

 

“Nosotros nos encontramos extrayendo este material del ejido El Fuerte y el ejido Mata del Abra, contamos con todos los permisos medioambientales necesarios, además de ello somos una empresa socialmente responsable por lo que nos vamos a sumar a las labores del ayuntamiento con la construcción de caminos rurales para toda la gente de la zona ejidal”, destacó.

 

Indicó de igual forma Martínez Manríquez que para el término del contrato de esta empresa, Altamira habría contribuido con 500 mil toneladas de basalto para la construcción del tramo III del Tren Maya.

 

“Nos da un enorme gusto y orgullo que Altamira esté participando en esta magna obra del presidente de la República, se trata de algo muy significativo y da muestra de la gran riqueza con la que contamos en nuestra ciudad, seguimos trabajando de la mano con los empresarios para que continúe el crecimiento y la derrama económica para nuestro municipio”, aseguró el jefe de la comuna.


Lleva Gobierno de Altamira la Magia de la Navidad al Ejido Esteros

 

*Con el encendido del Pino Navideño de parte del alcalde Armando Martínez Manríquez

 

Altamira, Tam., 08 Diciembre 2022.- Un extraordinario programa cultural enmarcó el encendido del árbol de Navidad del ejido Esteros en Altamira, acto que fue encabezado por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez y su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local.

 

Durante el festejo, correspondió a la titular del Sistema DIF local, brindar la bienvenida a los asistentes, “con este pino navideño encendemos la luz de la esperanza para iluminar con mucho amor la vida de los demás, les deseamos en estas épocas decembrinas una muy feliz navidad y un próspero Año Nuevo”, refirió.

 

Por su parte, el jefe edilicio destacó que estos eventos corresponden a una oportunidad para que las familias puedan vivir un momento de unión y alegría en esta época de añoranza, por lo que continuarán encendiendo árboles de navidad a través de una gira que comprende lugares como la colonia Serapio Venegas, el ejido Lomas del Real y Villa Cuauhtémoc.

 

Fue al unísono en una cuenta regresiva que las autoridades allí reunidas y el público asistente encendieron el árbol navideño con el cual quedó oficialmente inaugurada la temporada decembrina en dicho lugar, en el que también se obsequiaron dulces a los niños y se brindaron recorridos en el nuevo tranvía del gobierno municipal de Altamira.

 

De esta manera la administración del alcalde Armando Martínez Manríquez, promueve la reconstrucción del tejido social.


Arregla COMAPA Altamira fugas

de agua en dos sectores

 

*Desperfectos fueron detectados en calle Las Palmas, del Fraccionamiento La Florida, y en calle Reforma de la colonia Tampico-Altamira

 

Altamira, Tam., 08 Diciembre 2022.- Atendiendo oportunamente las problemáticas presentadas en la red hidráulica del municipio, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realizó en las últimas horas la reparación de dos fugas de agua registradas en la colonia Tampico-Altamira y en el Fraccionamiento La Florida.

 

En la calle Las Palmas, del conjunto habitacional La Florida, trabajadores del organismo detectaron un escurrimiento del vital líquido en una línea de 4 pulgadas, por lo que procedieron a la restauración de la misma cambiando el tramo dañado.

De igual manera, personal de la comisión atendió un reporte de fuga de agua potable en calle Reforma esquina con Pípila, de la colonia Tampico-Altamira, arreglando en ese punto una línea de conducción de 8 pulgadas.

 

Una vez realizadas las reparaciones correspondientes, el suministro del líquido vital se reanudó sin mayores contratiempos en ambos sectores.

 

Comprometidos en brindar un servicio de calidad las 24 horas, los 365 días del año, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, mantiene el propósito de atender las necesidades derivadas de los servicios de agua potable y drenaje, siguiendo las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez.


Beneficia programa “COMAPA Contigo”

a cientos de ciudadanos

 

*Residentes del Fraccionamiento Los Mangos y sectores aledaños han aprovechado los servicios que ofrece el organismo

 

ALTAMIRA, TAMPS., 07 DE DICIEMBRE DE 2022.- Cumpliendo con la encomienda del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, este organismo traslada sus servicios a los diferentes sectores del municipio a través del programa “COMAPA Contigo”.

 

En la reciente semana, el esquema en mención se desarrolló en el Fraccionamiento Los Mangos, favoreciendo a cientos de residentes del mencionado sector y colonias aledañas con una unidad COMAPA Móvil.

 

Entre los servicios otorgados mediante este programa figuran: inscripción a la tarifa preferencial para adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados; convenios de pago para usuarios con contrato doméstico, comercial e industrial; programa Pago Anual Anticipado 2023, y atención sobre reparaciones.

“COMAPA Contigo’’ continuará los próximos días en la calle Durazno esquina con calle Manzana, del Fraccionamiento Los Mangos, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

 

De esta manera, la COMAPA Altamira fortalece la vinculación con los usuarios acercando los servicios de mayor demanda y manteniendo el compromiso de garantizar una solución oportuna, trabajando bajo los lineamientos del Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez, que tiene como principal prioridad, el bienestar de la gente.


APERTURA DIF ALTAMIRA TALLER DE CORTE INDUSTRIAL EN EL FRACC. LOS MANGOS

 

Este taller forma parte de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia, espacios de promoción del autoempleo y crecimiento personal que gestiona el organismo

 

ALTAMIRA, TAMPS., 07 DE DICIEMBRE DE 2022.- Con una capacidad total de 80 alumnos en ambos turnos, el Sistema DIF Altamira, que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez puso en marcha el noveno Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), mismo que alberga en sus instalaciones el primer taller de corte industrial de esta ciudad y puerto.

 

Este nuevo centro de desarrollo se encuentra ubicado en el fraccionamiento Los Mangos, y para su arranque oficial la titular del organismo acudió al sitio en compañía de su esposo, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Correspondió a la jefa de los CEDIF, la Profa. Nora Hilda Zurita Reyes dar la bienvenida a los asistentes a dicho evento, indicando que actualmente 60 alumnas y alumnos han concluido con la capacitación necesaria para poder confeccionar desde playeras tipo polo, filipinas quirúrgicas, uniformes escolares y de trabajo, entre otros, aprendizaje que será de gran utilidad para generar un ingreso extra para sus familias al emprender su propio negocio.

 

Durante dicha apertura, la titular del Sistema DIF local acotó que esta puesta en marcha del noveno CEDIF forma parte de un anhelo sumamente solicitado por los vecinos de este conjunto habitacional, pues anteriormente las instalaciones que albergan este centro se encontraban en el completo abandono, realidad que fue transformada al iniciar el actual gobierno municipal.

 

“Celebramos que el gobierno de mi esposo, el presidente Armando Martínez Manríquez incorpore la equidad de género, como lo demuestra con este taller de corte industrial que mejorará la economía familiar de sus usuarios, hombres y mujeres”, acotó Rossy Luque.

 

Es de destacar que este taller cuenta con todo lo necesario para que sus estudiantes puedan aprender de manera práctica y teórica todo lo relacionado a la confección industrial de diversas prendas, pues el mismo está equipado con nueve máquinas industriales de costura recta, tres máquinas overlock, cinco mesas de trabajo, 25 sillas, una plancha de vapor industrial, dos maniquíes, un pizarrón, dos lockers, así como ocho aires acondicionados.

 

Por su parte, la primera autoridad municipal expresó que continuarán respaldando estas acciones de promoción del autoempleo, pues el mismo empodera a hombres y mujeres al brindarles las herramientas necesarias para salir adelante a través del emprendedurismo.

 

Finalizó este acto con el corte de listón inaugural en el que asistieron de igual manera la directora general del Sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF; la Lic. Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del ayuntamiento altamirense; Daniel Alberto Marín Castillo, director de Bienestar Social, entre otros invitados especiales.


ARRANCA EN ALTAMIRA EL OPERATIVO “NAVIDAD SEGURA 2022”

 

Altamira, Tamaulipas., 05 Diciembre 2022.- Con el objetivo de aumentar la seguridad de transeúntes y automovilistas en temporada decembrina, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, puso en marcha el programa “Navidad Segura 2022”, mismo que comprende la participación de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

 

Durante el arranque de esta iniciativa, misma que fue desarrollada sobre la avenida Altamira de la colonia Alameda, correspondió al secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, brindar la bienvenida a los asistentes, señalando que esta acción concluirá hasta el 8 de enero.

 

“Hace un año dos meses llevamos a cabo este mismo programa, mismo que rindió buenos frutos, sabemos que son fechas de mucho movimiento y la idea de esto es hacer sentir todavía más segura a la ciudadanía”, dijo.

 

Por su parte, el jefe edilicio resaltó que el rubro de la seguridad forma parte de uno de los ejes más importantes dentro de su gobierno, muestra de ello es la capacitación constante a los elementos de tránsito para que brinden un servicio de calidad a automovilistas y peatones, así como el mejoramiento del alumbrado público de múltiples sectores, acción con la cual se ha logrado disminuir los delitos del fuero común en la urbe industrial.

 

“Altamira forma parte de la zona conurbada que cuenta con los índices más altos de seguridad, queremos seguir sobre esa ruta y por ello tenemos una estrecha relación con las fuerzas del orden, este programa es muestra de ello”, subrayó.

 

Se destacó que serán alrededor de 120 elementos que realicen rondines de vigilancia en múltiples sectores del municipio, sobre todo en las áreas comerciales, participando en esta actividad elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil Municipal, Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Estatal, Protección Civil Regional, Cruz Roja Mexicana, entre otros.

 

También participaron, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez; el delegado de Tránsito y Vialidad, Lic. Santiago Cerecedo Maya, así como diferentes autoridades militares y navales de la zona.


ENTREGA DIF ALTAMIRA SILLAS DE RUEDAS

 

*EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA POSCO MÉXICO

 

Altamira, Tamaulipas., 06 diciembre 2022.- Con el objetivo de generar mejores condiciones de vida a la población que padece alguna discapacidad para caminar, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, entregó en conjunto con el gerente de administración de la empresa Posco México en Altamira, Kimun Jung, un total de 44 sillas de ruedas.

 

Dicho acto fue desarrollado en la Palapa de Champayán, donde se destacó que esta entrega de aparatos funcionales forma parte de una segunda etapa de donaciones que la compañía de origen coreano efectúa en favor del DIF municipal.

 

“Queremos agradecer ampliamente a la empresa Posco por todo el respaldo que nos ha brindado desde que iniciamos nuestra labor al frente del Sistema DIF Altamira, hemos hecho una grata sinergia con esta empresa socialmente responsable que se ha traducido en grandes beneficios para los sectores más vulnerables de nuestra ciudad”, refirió Luque de Martínez.

 

Además de ello, resaltó que de esta alianza de inclusión social también será cristalizada una futura ambulancia, misma que está proyectada para habilitarse en la zona rural el próximo 20 de diciembre, acto para el cual se tendrá una ceremonia especial a razón de la visita del presidente de Posco México, Soon Young Choi y su esposa Ms. Park MI Jeong.

 

La entrega de mencionados aparatos funcionales, fue atestiguada por la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira; la Lic. Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Altamira; la Lic. Janina Negrete y Melissa Loza, representantes de la empresa POSCO México.


INAUGURA ARMANDO MARTÍNEZ PAVIMENTACIÓN

EN EL FRACCIONAMIENTO FUNDADORES

 

El jefe de la comuna cortó el listón de la calle Dalia entre Arrecife y Bugambilia, beneficiando a 384 personas

 

ALTAMIRA, TAM., 05 DICIEMBRE 2022.- Una nueva vialidad pavimentada entregó el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, esta vez en el fraccionamiento Fundadores, del sector Laguna de la Puerta, en la cual además de los trabajos de pavimentación se realizaron reposiciones de la red hidrosanitaria que en conjunto impactan positivamente la vida de 384 vecinos de este conjunto habitacional.

 

Se trata de la calle Dalia, entre Arrecife y Bugambilia, en la cual personal de la dirección de Obras Públicas realizó labores de aplicación de 116.80 metros lineales de reposición de la red hidráulica, 113.50 metros lineales de reposición de la tubería sanitaria, 122.45 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de 248.73 metros lineales de guarniciones y 366.84 metros cuadrados de banquetas con rampas para personas con discapacidad y luminarias incluidas.

 

Se informó que esta rehabilitación contó con una inversión de 3 millones 505 mil 426 pesos del programa “Hidrocarburos Región Marítima”, un compromiso cumplido por parte del edil con los vecinos, pues desde hace varias administraciones atrás la pavimentación de esta vialidad era un anhelo.

 

“Altamira lo recibimos con un grave rezago en materia de pavimentación, hemos ido poco a poco saliendo de ese problema y aunque aún falta mucho por hacer, no estamos en donde mismo hace un año y dos meses, seguimos avanzando en la ruta correcta porque Altamira tiene prisa”, expresó Martínez Manríquez durante esta entrega.

 

Asimismo destacó que de la mano del gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, vendrán más proyectos en favor de las familias de Altamira, sobre todo en el rubro de la recuperación de espacios públicos y pavimentación de vialidades.

 

“Estamos haciendo nosotros lo propio como gobierno, para el año 2023 hemos aumentado el presupuesto para pavimentación por 500 millones de pesos, una cifra histórica que vendrá a beneficiar todavía más a las familias”, finalizó el munícipe.


Proporciona COMAPA Altamira mantenimiento a mallas y rejillas de las bocatomas

 

*Labores se realizan periódicamente para lograr una mejor captación de agua

 

ALTAMIRA, TAM., 05 DICIEMBRE 2022.- Brindado el mantenimiento necesario a la infraestructura e instalaciones del organismo, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realizaron la limpieza de instalaciones e implementos de las bocatomas del sistema de captación DIMA y de la planta Hidalgo.

 

Mallas, rejillas y demás equipo, fueron objeto de labores de mantenimiento para ofrecer un mejor servicio a los usuarios en el suministro del vital líquido.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que la limpieza y mantenimiento correctivo de los implementos y equipos de las bocatomas se lleva a cabo de manera periódica a efecto de impedir impurezas, sedimentos, así como el ingreso de sólidos de la laguna de Champayán a las tuberías de la comisión.

 

De esta manera -dijo- se logra una mejor captación de agua para su posterior potabilización, cumpliendo a la vez con las instrucciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez para abastecer del vital líquido en calidad y cantidad a los usuarios altamirenses.


Con Encendido del PINO NAVIDEÑO, Altamira de la Bienvenida a Temporada Decembrina

 

El presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó junto a su familia este evento que reunió a más de mil personas

 

ALTAMIRA, TAM., 04 DICIEMBRE 2022.- Más de mil personas se dieron cita en la Plaza Constitución de la zona centro de Altamira para ser testigos del tradicional encendido del árbol de navidad, evento que da formal inicio a las actividades decembrinas que organiza el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Fue la primera autoridad de la ciudad quien junto con su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local así como sus tres hijos quienes encabezaron este encendido del pino navideño, mismo que fue desarrollado mediante un programa de números artísticos a cargo de la Dirección de Cultura.

 

El evento contó con la participación de talentos locales, entre ellos la Banda Sinfónica Municipal con canciones como “noche de paz”, “campanas de Belén”, así como “mundo feliz”.

 

“Es una noche de celebración, alegría y emoción porque estamos muy contentos que vamos por buen camino y hemos hecho las cosas con amor y cariño para nuestra gente”, expresó el jefe edilicio durante su mensaje.

 

Señaló además que la navidad es una invitación a la esperanza, a nuestra capacidad de salir adelante y de esforzarnos para hacer de nuestra tierra, un orgullo de Tamaulipas. Por lo que invitó al público asistente a pasar momentos sanos y agradables en compañía de sus seres queridos en estas fechas tan especiales.

 

El presidente en compañía de su familia y el público asistente encendieron el enorme pino navideño.

 

Fueron testigos de este gran evento la regidora presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, Lic. Geovana Flores Torres; la Lic. Brenda Denisse de la Cruz López, directora general del ITCA del gobierno del Estado; el Dr. Francisco Castellanos Saucedo, cronista de la ciudad; la Lic. Carolina Infante Pacheco, cronista de Ciudad Madero; en representación del comandante de la Guardia Nacional, Tomás Mar, el comandante Albis Rosas Vicencio; en representación del vicealmirante cuerpo general diplomado de Estado Mayor, Héctor Pineda Cruz, el comandante de la primera región naval, Francisco Morjado Sánchez; la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño, así como síndicos, regidores y directores del ayuntamiento altamirense.


CUMPLE DIF ALTAMIRA META PARA ADQUIRIR APARATOS FUNCIONALES

 

A través del festival de la Inclusión denominado “Soy como tú, viviendo lo mismo de manera distinta”

 

ALTAMIRA, TAMPS., DICIEMBRE 04 DE 2022.- Un éxito rotundo resultó el Festival de la Inclusión denominado “Soy como tú, viviendo lo mismo de manera distinta”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, acto que tuvo como objetivo recaudar fondos para la adquisición de aparatos funcionales.

 

Dicho evento tuvo lugar en la Plaza Constitución de la zona centro de Altamira, y en el mismo se contó con la asistencia de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, quien brindó la bienvenida a los asistentes y efectuó la formal inauguración de este espectacular festival.

 

“Como DIF municipal trabajamos hoy y siempre para ser un organismo incluyente en el que se respeten y se hagan valer sus derechos. Porque Altamira somos todos y todas, sin distinción”, expresó.

 

Así también señaló que lo ahí reunido será de gran utilidad para los más de 650 pacientes que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF local, pues a través de donaciones de organismos empresariales, diputados federales y locales, servidores públicos del Gobierno Estatal y municipal, así como de público en general se logró la meta de adquirir 40 aparatos funcionales, entre ellos sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, entre otros aparatos para personas con dificultades motrices.

 

Como parte de los números artísticos que se presentaron, se destacó la participación de alumnos de diferentes Centros de Atención Múltiple como el “Margarita Gómez Palacios” y “Samuel Ramos Magaña”; así también el grupo de danza “Perlas Tamaulipecas”, grupo de danza “Chispitas”; y el grupo “Estrellas sobre ruedas” del CRI Altamira.

 

“Agradezco de todo corazón a las empresas que se han sumado a abrazar la inclusión de verdad, Dios bendice su empatía y solidaridad. Invito a las empresas y sociedad en general a animarse y sumar esfuerzos para transformar la vida de muchas personas que no creen en los límites”, concluyó la presidenta del DIF Altamira.

 

Atestiguaron este exitoso evento, la directora general del Sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; el Lic. Marcelo Abundis Ramírez, delegado regional de la SEBIEN del gobierno del Estado; las diputadas locales; Nayeli Lara Monroy y Úrsula Salazar Mujica, así como síndicos, regidores y directores del ayuntamiento altamirense.


Repara COMAPA Altamira línea de drenaje en la Tampico-Altamira

 

*Labores se desarrollan en calle Benito Juárez, entre Francisco Javier Mina y José María Morelos, donde se arregla un tramo 14 metros lineales

 

ALTAMIRA, TAM., 04 DICIEMBRE 2022.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo trabajos de reparación de una línea de drenaje sanitario en la colonia Tampico-Altamira, que al resultar dañada por el paso del tiempo, provocó escurrimientos de aguas residuales.

 

Cuadrillas de trabajadores del organismo ubicaron el desperfecto en la calle Benito Juárez, entre Francisco Javier Mina y José María Morelos, del referido sector, procediendo al arreglo de 14 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, además de sustituir el tramo averiado.

 

Este tipo de acciones benefician a cientos de usuarios a los que se les estará proporcionando ahora un mejor sistema de drenaje y alcantarillado, previendo también posibles focos de infección ante escurrimientos de aguas negras.

 

 

Brindando oportuna respuesta a los reportes de la ciudadanía, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno de Altamira, cumpliendo a la vez con la indicación del alcalde Armando Martínez Manríquez de ofrecer un servicio eficiente a la población.


Gran éxito la “Expo Navidad en Globo 2022”

 

ALTAMIRA, TAM., 0E DICIEMBRE 2022.- Cientos de familias se dieron cita en la plaza Pies Descalzos del bulevar Cuco Sánchez para ser testigos del arranque de uno de los eventos más esperados por los altamirenses: la “Expo Navidad en Globo 2022”, acto que fue encabezado por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

En dicho punto, la titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del ayuntamiento, la Lic. Claudia Fernández Pecero, brindó la bienvenida a quienes ahí se congregaron para disfrutar de una serie de actividades navideñas para fomentar la integración familiar.

 

En esta edición de la Expo Navidad en Globo, alrededor de 113 emprendedores ofertaron alimentos, manualidades, bebidas, artesanías, entre otros servicios, teniendo con ello la oportunidad de generar un ingreso extra para sus hogares.

 

Igualmente se contó con cuatro enormes dirigibles gestionados por la iniciativa privada, mismos a los que los asistentes tuvieron la oportunidad de abordar luego de donar pañales para adulto, los cuales fueron canalizados al Sistema DIF local, que encabeza la C.P. Rossy Luque de Martínez.

 

“Iniciamos una de las temporadas más bonitas, una temporada donde prevalece el amor y la magia en familia. Como gobierno estamos haciendo lo propio creando espacios de integración de la mano de nuestros amigos empresarios, por lo que agradezco la sinergia que hemos efectuado desde que comenzamos esta gestión municipal”, expresó Martínez Manríquez.

 

Igualmente, el edil cortó el listón inaugural  de un tranvía turístico donado por la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), misma que durante el presente mes visitará sectores como Miramar, Tampico - Altamira, Laguna de la Puerta, Centro Norte, la Zona Rural, Villa Cuauhtémoc, donde presentará un espectáculo navideño gestionado por el DIF para todos los niños, mismo que incluirá la presencia de Santa Claus.

 

“Cuando sumamos fuerza sector privado y gobierno podemos crear grandes cosas, yo le agradezco a la AISTAC su respaldo, así también a las empresas que hicieron posible que contáramos con la presencia de estos globos aerostáticos sin que le costara un solo peso al municipio”, resaltó el edil.

 

Las actividades de esta Expo Navidad en Globo continuaron en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva de Altamira.

 

A este evento asistió el presidente de la AISTAC, Lic. Luis Apperti Llovet; el regidor Antonio de Anda Medina, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo, Industria y Empleo en el Cabildo de Altamira; la directora de Protección Civil, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera; la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF municipal, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y demás invitados especiales.


Realiza COMAPA Altamira acciones de limpieza en plantas potabilizadoras

 

*En vertederos, canaletas, y paneles de los módulos de las plantas DUPORT e Hidalgo

 

ALTAMIRA, TAM., 03 DICIEMBRE 2022.- Brindando el mantenimiento necesario para garantizar los estándares de calidad requeridos en el suministro del vital líquido, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo la limpieza de vertederos, canaletas, y paneles en sus dos plantas potabilizadoras.

 

Tales labores se desarrollan en los distintos módulos de las unidades DUPORT e Hidalgo, conforme a lo establecido en los esquemas de limpieza y mantenimiento.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, detalló que esos trabajos se realizan de manera periódica para garantizar el correcto abastecimiento de este recurso tan importante e indispensable para la población en su actividad diaria y que se distribuye en hogares, comercios, e industrias.

 

Señaló que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, el organismo a su cargo reafirma su compromiso de proveer agua de calidad y permanente, implementando además acciones que garanticen su suministro para las próximas generaciones de altamirenses.


Inaugura Armando Martínez Importantes Obras en Villa Cuauhtémoc

 

Altamira, Tamaulipas., 02 Diciembre 2022.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, inauguró la pavimentación de importantes vialidades en beneficio de las familias de Villa Cuauhtémoc.

 

En compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, el jefe de la comuna altamirense, acudió a la calle Guadalupe Victoria entre Camino al Cementerio y Miguel Hidalgo, en donde fue recibido por vecinos que habitan este sector para juntos realizar el corte de listón inaugural de los trabajos de pavimentación implementados por el ayuntamiento.

 

En dicho acto, correspondió al director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García indicar que dentro de las adecuaciones realizadas a referida vialidad se encuentran 12 metros lineales de tubería sanitaria, 14 descargas sanitarias, 134 metros lineales de tubería hidráulica, 12 tomas domiciliarias, 2 pozos de visita, así como 234 metros lineales de pavimento con un ancho de 7.5 metros, además de banquetas de 1.2 metros de ancho en ambos lados.

 

Así también, el funcionario expuso que se construyeron 457 metros lineales de guarniciones, 546 metros cuadrados de banquetas, además de rampas de acceso a personas con discapacidad y 10 luminarias LED de última generación, acciones que comprenden una inversión de 5 millones 204 mil 113 pesos con 93 centavos, en esta segunda etapa de dicha obra.

 

“Desde que arrancamos la administración iniciamos el primer tramo de esta calle, hoy estamos dándole continuidad y en el 2023 vamos a seguir para llegar al cementerio municipal de este sector, un anhelo para la comunidad de Villa Cuauhtémoc”, expresó Martínez Manríquez, quien además señaló que desde el inicio de su gestión, se han instalado en referida zona un total de 225 luminarias que brindan seguridad y bienestar a las familias que ahí habitan.

 

Luego de este evento, el edil acudió al bulevar Emiliano Zapata, entre calle Columbus y calle Altamira para inaugurar formalmente dicha vialidad.

 

La misma abarcó una transformación integral para la cual fue necesaria la aplicación de 402 metros lineales de concreto hidráulico en ambos lados, 1,696 metros cuadrados de guarniciones, 1,223 metros cuadrados de banquetas, 16 rampas de acceso a personas con dificultades motrices, 18 arbotantes con 36 luminarias de 70 watts, además de instalación de maceteros, pasto natural, palmas y plantas de ornato, todo ello con una inversión del orden de los 14 millones 114 mil 23 pesos con 38 centavos.


ENTREGA ARMANDO MARTÍNEZ NUEVAS INCUBADORAS A HOSPITAL TORRE CANTÚ

 

ALTAMIRA, TAMPS., 01 DICIEMBRE 2022.- Derivado de la gestión del presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, con los empresarios de la zona sur del Estado, se han realizado importantes acciones en favor del bienestar de las familias altamirenses, especialmente en el rubro de la salud.

 

Luego de un llamado de colaboración a los empresarios en favor del hospital general de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, fue posible la donación de dos incubadoras completamente nuevas, una necesidad principal para el área de neonatos de este nosocomio.

 

Para esta entrega, Martínez Manríquez acudió en compañía de su esposa, la presidenta del sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, siendo recibidos por el director general del hospital en mención, el Dr. Manuel Enrique Courrech González, quien agradeció al edil el respaldo.

 

“Las donaciones de estas dos incubadoras serán de gran beneficio para las atenciones de nuestros neonatos”, dijo.

 

“Queremos resaltar la calidad humana del alcalde por haber hecho realidad estas donaciones derivadas de sus gestiones ante los empresarios”, agregó.

 

Por su parte, Martínez Manríquez señaló, “desde que iniciamos nuestro gobierno hace más de un año, nos dimos a la tarea de establecer una excelente relación con los empresarios, y todos ellos colaboran con nosotros”.

 

Se anunció además que la próxima ambulancia que gestione el Ayuntamiento será habilitada para que preste servicio a los usuarios de este hospital general, al cual acuden personas no solamente originarias de Altamira, sino de toda la zona sur de la entidad y del norte de Veracruz.

 

A este evento acudió también el secretario de Salud en el Estado, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, quien destacó la firme convicción del munícipe por apoyar al rubro de la salud, un tema que es de especial atención para el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.


Trabaja COMAPA Altamira en

mejoramiento de la red hidráulica

 

Personal del organismo repara fuga de agua en la colonia Santo Domingo y soluciona problemática en línea de conexión del Fraccionamiento Santa Mónica

 

ALTAMIRA, TAMPS., 01 DICIEMBRE 2022.- Efectuando un trabajo oportuno en beneficio de la población altamirense, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo labores de mejoramiento en su infraestructura hidráulica en la colonia Santo Domingo y en el Fraccionamiento Santa Mónica.

 

En atención a reportes de la ciudadanía, en la esquina que forman las calles Malintzin y Moctezuma, de la colonia Santo Domingo, se realiza la reparación de una fuga de agua potable al resultar dañada una línea por el paso del tiempo.

 

Tras localizar el desperfecto, trabajadores del organismo procedieron a cambiar el tramo averiado, evitando así que continuara el desperdicio del vital líquido. 

 

De igual manera, personal técnico de la COMAPA Altamira resolvió en tiempo y forma una problemática registrada en una línea de conexión de agua ubicada en la calle San Antonio, entre Santa Mónica y San Fernando, del Fraccionamiento Santa Mónica.

 

Es así como este organismo, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, mantiene su compromiso de brindar oportuna solución a las necesidades derivadas del servicio de agua potable, cumpliendo a la vez con las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez de garantizar un suministro de calidad a los usuarios altamirenses.